sábado, octubre 24, 2009

20º RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY : ROLDÁN Y PRATCH A LA EXPECTATIVA EN EL RALLY

(24/10/09)- Finalizó el primer día de carrera en el Rally de Chivilcoy, 8° fecha del Campeonato Federal de Rally, y en una jornada muy complicada para los pilotos del ProRally, Walter Roldán lideró la armada del equipo que comanda Gerardo Klus dentro de la N42000.El volante de Rojas comenzó liderando la prueba al adjudicarse el primer sector de velocidad, aunque no pudo mantener la punta por problemas en la transmisión de su Mitsubishi Evo VI, y debió conformarse con la tercera posición, a 27,7s del líder Segio Benetti.
Por su parte, Alejandro Pratch,(foto) el otro sobreviviente de la estructura de Villa Carlos Paz no tuvo complicaciones finalizando cuarto y a 27,2 de su compañero de equipoLa performance de los hermanos de Wheelwright, Lucas y Federico Gómez, no estuvo acorde a las expectativas de los propios pilotos. El flamante campeón de la N42000 debió desertar por rotura en la válvula del turbo de su Mitsubishi, mientras que Federico, abandonó por rotura de embrague y no se reenganchará mañana.
La carrera comenzó con inconvenientes producto de las intensas lluvias y fuerte vientos que se registraron en la noche de ayer, y que obligó a retrasar las actividades previstas para el viernes. Debido a eso las autoridades de la prueba decidieron realizar la largada simbólica en horas de este medio día mientras que la primera prueba especial finalmente se largó a las 14:38 y con un piso que fue adverso tanto para máquinas y pilotos.
El Rally de Chivilcoy continuará mañana con la disputa de las mismas tres pruebas especiales que se repetirán en una oportunidad cada una. Rally de Chivilcoy
Clasificación N42000
1°) Sergio Benetti - Alberto Gonzalez Mitsubishi 32:56.1 100.78km/h
2°) Esteban Zegbi - Jorge Grant Subaru +2.4
3°) Walter Roldan - Luciano Fioravanti Mitsubishi +27.7
4°) Alejandro Pracht - Héctor Carretto Mitsubishi +54.9

20º RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY :LEVY, LEVY Y MONARCA, TODO SIGUE IGUAL

(24/10/09)-Tal como viene sucediendo en las carreras anteriores, el clasificador final de la primera etapa del rally de Chivilcoy, muestra en los tres primeros lugares, Alejandro Levy en la punta, seguido por su hermano Carlos y completando el terceto de vanguardia a Gonzalo Monarca(foto).Si bien la etapa se corrió con total normalidad, buen tiempo y en caminos de excelente estado; la actividad se inició con casi tres horas de demora, tiempo que se tomó la organización, para permitir que los caminos asimilaran la humedad, creada por las copiosas lluvias caídas en la tarde noche del viernes.
Sergio Benetti, se viene dando el gusto del año en la N4-2000, ganando la primera parte de la carrera, aunque con Esteban Zegbi a solo dos segundos detrás, mientras que Walter Roldan viene cómodamente en el tercer puesto.
En la Clase A, Matías González sobre el final, superó por muy poco a Nicolás Díaz y este a su vez es acosado por Marcos Benedetto, esperándose un duro y difícil duelo para la segunda etapa a correrse mañana.
El Clío de Santiago Solari, se viene imponiendo con facilidad al hasta hace poco imbatible Peugeot de Darío Gueli en la Clase N3, seguidos por el SEAT de Cristian Chinone.
Sobre el final de la etapa, Juan Rochaix “le doblo” el brazo a Sebastián Zubillaga, en su habitual duelo por el cetro de la Clase N2 y en la promocional N1, encerrados en 7 segundos, Luciano Bonomi, José Lacoppola y Víctor Soria, saldrán mañana a definir como si la cosa recién comenzara
clasificación dia 1
1.1 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO mitsubishi N41 31:34.6
2.2 LEVY CARLOS-LEVY JUAN mitsubishiN42 31:47.6a13.0
3.3 MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO mitsubishiN43 31:53.1a18.5
4.11 BENETTI SERGIO-GONZALEZ ALBERTO mitsubishiN421 32:56.1a1:21.5
5.9 ZEGBI ESTEBAN-GRANT JORGE subaruN42 2 32:58.5a1:23.9
6.5 HEILAND HORACIO-RIZZO MARCELOmitsubishi N4 4 33:11.7a1:37.1
7.12 ROLDAN WALTER-FIORAVANTI LUCIANO mitsubishi N42 3 33:23.8
8 7 PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR mitsubishi N42 4 33:51.0
9.18 GONZALEZ MATIAS-GONZALEZ GASTON vw gol A 1 34:39.
10 16 DIAZ NICOLAS-COLOMBO MARCELO vw gol A 2 34:45.1
11 19 BENEDETTO MARCOS-BERTORELLO NATALI vw gol A 3 34:47.7
12 20 DEVOTO FEDERICO-AMENA ARIEL vw gol A 4 34:54.4
13 17 DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO vw gol A 5 35:21.5
14 24AGUZZI SILVIO-CURTONI PABLO vw gol A 6 35:39.0
15 27SOLARI SANTIAGO-BENEITEZ CARLOS renault clio N3 1 35:40.6
16 26GUELI DARIO-BULACIO ROBERTO peugeot 203 N3 2 36:31.7
17 21CARDIELLO JORGE-BARBIERI RAUL vw gol A 7 36:32.3
18 29ROCHAIX JUAN-DICARLO ADRIAN ford ka N2 1 36:59.3
19 30ZUBILLAGA SEBASTIAN-SPINELLI SEBASTIAN ford fiesta N2 2 37:11.9
20 43BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES ford ka N1 1 37:13.2
21 45LACOPPOLA JOSE-DAMELIO JAIRO vw gol N1 2 37:14.4

RALLY DE MARRUECOS :MARC COMA VUELVE A LA COMPETICIÓN EN MARRUECOS

(24/10/09)-El piloto español de raids Marc Coma volverá a la competición mañana domingo en el Rally de Marruecos, el último ensayo antes de la disputa del Rally Dakar, en el que defenderá el título, tras recuperarse de la lesión que sufrió el pasado mes de junio cuando lideraba el Rally de Cerdeña.
Junto a Coma, volverá a competir Jordi Viladoms, que tras su cuarta posición en Túnez, quiere sumar una buena actuación en Marruecos al mando de su KTM, con la que no ha vuelto a competir desde entonces y que le servirá para preparar la cita sudamericana.
El Rally de Marruecos contará con los principales pilotos de la especialidad durante las seis etapas que recorrerán más de 2.500 kilómetros del Sur del país, en la zona de Zagora, 1.915 de los cuales serán cronometrados.
La prueba cerrará la presente edición del Campeonato del Mundo de Raids y comenzará con la disputa de una etapa de 298 kilómetros, 277 de ellos cronometrados

RALLY ARGENTINO : SE DEFINIERON LOS CAMINOS DEL RALLY CORREDOR DE LOS LAGOS

(24/10/09)- El Rally Corredor de lo Lagos, novena y penúltima fecha del Rally Argentino, ya tiene definidos los caminos que atravesarán una de las regiones más bellas del país, en una carrera que tendrá epicentro en una ciudad emblemática como Bariloche del 6 al 8 de noviembre. En total serán 15 pruebas especiales divididas en cinco secciones de carrera y dos etapas, que totalizarán 152.900 kilómetros de velocidad cronometrada, 321.450 kilómetros de enlaces, para un acumulado de 474.350 kilómetros.
La novedad que tendrá la 15° edición de una de las fechas más pintorescas que tiene el calendario nacional, es que se correrá sobre superficie mixta, alternando caminos de tierra y de asfalto. Sin embargo, a diferencia del Rally de Tucumán, solo se disputará una sección de carrera, que será la inaugural del sábado. El resto de las secciones se disputarán sobre tierra, y respecto a la edición del 2008, solo el tramo Paraje Nirihuau-Quincho El Rebenque se mantuvo intacto, por lo que la carrera será una gran novedad para muchos pilotos. La ruta original de competencia comprendía una prueba especial sobre asfalto que transcurría alrededor del Bosque Municipal Llao Llao, sin embargo, al tratarse de un área natural protegida, se llegó a un acuerdo con el Ente del Parque Municipal y asociaciones ecologistas, para que los autos transiten la zona en tramo de enlace.
La medida fue adoptada a fin de preservar el medio ambiente, acción que Rally Argentino vio como positiva y respaldó. Las actividades comenzarán el jueves con los relevos de los caminos y que continuarán el viernes por la tarde, luego de cumplirse el shakedown, mientras que por la noche, a las 21, se llevará a cabo la largada simbólica desde el Centro Cívico. El parque de servicio estará emplazado en el playón de la costanera. Rally de Bariloche, Corredor de los Lagos
Recorrido de la competenciaSábado 7 de noviembre
P.E.1 - Bahía López-Laguna El Trébol – 10.550 kms. / 08:38
P.E.2 - Virgen de las Nieves-Catedral – 7.60 kms. / 09:11
P.E.3 - Bahía López-Laguna El Trébol 2 – 10.550 kms. / 10:09
Flexi-Service-Parque de ServicioReagrupamiento
P.E.4 - Playón Cerro Catedral-Barrera Norte Catedral – 10.900 kms. / 12:17
P.E.5 - Ruta Catedral-Pisicultura – 5.300 kms. / 12:40
P.E.6 - Paraje Nirihuau-Quincho El Rebenque – 7.700 kms. / 13:28
Flexi-Service-Parque de ServicioReagrupamiento
P.E.7 - Playón Cerro Catedral-Barrera Norte Catedral 2 – 10.900 kms. / 15:31
P.E.8 - Ruta Catedral-Pisicultura 2 – 5.300 kms. / 15:54P.E.9 - Paraje Nirihuau-Quincho El Rebenque – 10.400 kms. / 16:42
Flexi-Service-Parque de ServicioParque Cerrado Final Etapa 1.
Domingo 8 de noviembre
P.E.10 - Aeropuerto Bariloche-Los Hornos – 13.500 kms. / 09:00
P.E.11 - Puente Nirihuau-La Paloma – 14.300 kms. / 09:23
P.E.12 - Paraje Nirihuau-Quincho El Rebenque 3 – 7.700 kms. / 10:08
Flexi-Service-Parque de ServicioReagrupamiento
P.E.13 - Aeropuerto Bariloche-Los Hornos 2 – 13.500 kms. / 12:08
P.E.14 - Puente Nirihuau-La Paloma 2 – 14.300 kms. / 12:31
P.E.15 - Paraje Nirihuau-El Rebenque 2 – 10.400 kms. / 13:16
Parque Cerrado Final

RALLY DE GREN BRETAÑA DIA 2 : LOEB (CITROËN ) AUMENTA SU VENTAJA Y SE ACERCA AL TITULO

(24/10/09)-Una vez completados los seis tramos del segundo día, apenas ha variado la clasificación entre los diez primeros con respecto a la jornada anterior. Únicamente Sébastien Loeb (Citroën) parece seguir confirmando que es el máximo aspirante al título de pilotos, pues ha incrementado su ventaja hasta los 30,2 segundos con respecto a Mikko Hirvonen (Ford). Quizá lo más significativo haya sido el intercambio de posiciones entre el español Dani Sordo, ahora tercero, con Petter Solberg, ambos con Citroën.
El recorrido de esta segunda jornada se componía de tres tramos diferentes con doble pasada a cada uno y una asistencia intermedia en Cardiff que dividía los dos bucles. Entre las especiales destacaba la de Rhondda, que con sus 35,72 km se convertía en la más larga de todo el rally. A ella se añadían Crychan (14,99 km) y Halfway (18,37 km) sobre un terreno más despejado para completar un total de 138 km cronometrados, superando así los 130 recorridos el día anterior. La presencia de la lluvia y la niebla dificultaba las acciones de los participantes en este primer paso, si bien parecía que las mejoras efectuadas en el Ford Focus RS WRC de Mikko Hirvonen, con cambios en la suspensión y en la trasmisión, surtían efecto, pues se imponía a Sébastien Loeb (Citroën) en Rhondda, aunque con una exigua diferencia de 2,4 segundos. El francés tenía problemas con el limpiaparabrisas, por lo que decidía no arriesgar lo más mínimo. En la misma situación se encontraba Petter Solberg (Citroën), ya que en algunas zonas su visión era casi nula, viéndose así superado por el español Dani Sordo (Citroën), que pasaba a ocupar la tercera plaza.
Sin embargo en los dos tramos cercanos a las pistas militares de Epynt, Loeb demostraba que estaba dispuesto a conseguir su sexto título con una victoria, anotándose el scratch en ambas especiales y distanciando a Hirvonen en nada menos que 25 segundos mientras el finlandés no acertaba a comprender su falta de ritmo.
Ya sin tanta lluvia pero con mucho barro y grandes charcos de agua, Mikko Hirvonen volvía a imponerse en el largo Rhondda, donde Sébastien Loeb prefería ser más cauto para no cometer errores. Por su parte Dani Sordo se afianzaba en la tercera plaza tras una ligera salida de Petter Solberg. El hecho de que en Crychan y Halfway se encontrara más cómodo Loeb quedaba contrastado en la repetición de estas especiales, pues de nuevo se imponía en las dos incrementando su ventaja hasta el medio minuto. Una renta ciertamente considerable que tendrá complicado reducir Hirvonen durante el último día, aunque tampoco tiene nada que perder pues este es el último recurso que resta, además de que tal y como están los tramos cualquiera de los dos podría cometer un error.
Por detrás los escuderos cumplen el guión establecido con Dani Sordo bien situado en la tercera plaza y Petter Solberg en la cuarta, ambos con Citroën, marca que sitúa además a Sébastien Ogier en la quinta, ya que los siguientes Ford son los de Henning Solberg, Matthew Wilson y Jari-Matti Latvala. En el P-WRC sigue el dominio de Eyvind Brynildsen (Skoda), que de momento controla perfectamente a Martin Prokop (Mitsubishi) con más de dos minutos de margen.
Mañana se disputa la tercera y última jornada con cuatro tramos, de los cuales dos son diferentes y que divide el día en dos bucles compuestos por Port Talbot (17,41 km) y Rheola (22,51 km), ambos sin posibilidad de asistencia intermedia, pero sí con una zona de repostaje para realizar casi 80 km contra el crono.
Clasificación provisional del Rally de Gran Bretaña tras el día 2
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2:32:21.4
2- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +30.2
3- Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1:20.1
4- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +1:44.1
5- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +4:21.6
6- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), +5:22.8
7- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +6:30.0
8- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +8:02.5
9- Conrad Rautenbach/Daniel Barritt (Citroën C4 WRC), +12:00.1
10- Aaron Burkart/Michael Kolbach (Citroën C4 WRC), +16:28.2

20º RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY SE LARGA A PARTIR DE LAS 14,30hs.

(24/10/09)-El rally de chivilcoy se disputara a partir de las 14.30hs ya que por la lluvia caida anoche se complicaron los caminos.
A partir de las 12hs se realizara la largada simbolica y los autos iran al parque de asistencia. los pilotos aran una parada por los pe.ya que el más perjudicado es moquehua por el barro y despues en reunion de pilotos daran la hora oficial de largada del rally .
los PE del dia dabado
1MOQUEHUA1 16.5
2LA RICA 1 4.17
3CIRCUITO1 6.99
4MOQUEHUA1 16.5
5LA RICA1 4.17
6CIRCUITO1 6.99

RALLY DE GRAN BRETAÑA HIRVONEN FRUSTRADO MIENTRAS LOEB SE ALEJA

(24/10/09)-Sebastien Loeb ha completado el bucle del sábado por la mañana del Rallye de Gran Bretaña con un margen de 25 segundos al frente de la carrera, sobretodo gracias a dos actuaciones impresionantes en el TC8 y TC9 que han dejado a su rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen, totalmente perplejo.
El piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, ha sido el más rápido en la primera especial del día, la más larga de la prueba, reduciendo la diferencia con Loeb a sólo 2.9 segundos. Pero en los dos tramos llenos de barro que le han seguido, Loeb ha sido más rápido que el finlandés, 10.2 segundos en el TC8 y 11.9 en el TC9.
Antes de dirigirse hacia la asistencia de 30 minutos en Cardiff, Loeb ha comentado que estaba sorprendido con los tiempos de Mikko y se alegraba de haber logrado su objetivo de esta mañana. “No sé si ha cometido algún error o algo parecido, pero mi plan era atacar y este tramo [TC9] ha ido realmente bien, he ido al máximo," ha dicho. "La lluvia de esta mañana ha dejado el piso en un buen estado para mí, tenía mucho agarre, pero ayer Mikko fue más rápido por la tarde, así que tenía que correr para sacar el máximo de ventaja."
Hirvonen se veía claramente frustrado al final del TC9; el finlandés iba moviendo la cabeza mientras trataba de entender lo que está ocurriendo. "No sé si hay algo que va mal, no lo sé. Por alguna razón no alcanzo a conseguir los tiempos. Lo intento, pero no vamos a ninguna parte," ha dicho.
Después de que sus compañeros del equipo BP Ford Abu Dhabi quedaran fuera de la competición por culpa de problemas con la transmisión, Hirvonen no ha querido descartar algo similar hoy. "En algunos lugares parece que el coche no gire y hay sobreviraje. Podría ser la transmisión, no lo sé," ha explicado.
El tercer clasificado absoluto a 37.5 segundos de Hirvonen es el compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo. El español ha adelantado a Petter Solberg en el primer tramo de hoy y ha seguido sin problemas en los dos siguientes. "Por ahora toda va genial," ha dicho Sordo, que está disfrutando de los tramos mojados y resbaladizos. "Me gustan mucho estos tramos, son rápidos y emocionantes, en algunos sitios está tan limpio que parece asfalto. No hemos tenido problemas con el coche, todo va bien."
Después de que problemas con los limpiaparabrisas afectaran a su ofensiva durante toda la mañana, Solberg ha cerrado este bucle a 23.6 segundos de Sordo, pero dispuesto a luchar por el tercer puesto en cuanto sus mecánicos solucionen el problema. "En los dos primeros tramos hemos ido con los limpiaparabrisas al mínimo y despacio, pero en este hemos ido al máximo y a ver qué pasaba," ha comentado. "Teniendo en cuenta el problema, mis tiempos no han estado mal en los dos últimos tramos. Debo decir que el ataque de Loeb es impresionante. Esta tarde tengo que hacer lo mismo."
El compañero de Solberg en el Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sido quinto, tras una actitud cauta a lo largo de las especiales en las que el año pasado debutó a bordo de un World Rally Car. "Esta mañana las condiciones han sido muy complicadas, creo que tal vez los pilotos de delante encuentran el piso en mejor estado," ha dicho.
Los pilotos de Stobart VK M-Sport Ford, Henning Solberg y Matthew Wilson, son sexto y séptimo respectivamente. Solberg ha completado el TC9 con los limpiaparabrisas rotos. "Se han atascado a mitad de la especial y hemos recorrido unos 10 Km sin, no ha sido fácil," ha explicado. Wilson, por su parte, ha tenido una mañana sólida tras solucionar anoche los problemas del viernes con la caja de cambios y el diferencial
clasificación tc 9
1. 1 Sébastien LOEB 1:53:48.5
2. 3 Mikko HIRVONEN 1:54:13.5 +25.0
3.2 Dani SORDO 1:54:51.0 +1:02.5
4. 11 Petter SOLBERG 1:55:14.6 +1:26.1
5. 12 Sébastien OGIER 1:57:33.1 +3:44.6
6. 6 Henning SOLBERG 1:58:15.5 +4:27.0
7. 5 Matthew WILSON 1:59:09.8 +5:21.3
8. 4 Jari-Matti LATVALA 2:01:28.9 +7:40.4
9.8 Conrad RAUTENBACH 2:02:51.4 +9:02.9
10. 16 Aaron BURKART 2:05:53.0 +12:04.5

RALLY PROVINCIAL CATAMARQUEÑO LONDRES YA VIVE SU FIESTA

(24/10/09)-Hoy sábado a partir de las 12:00 hs. Desde frente al Complejo Cultural Londres se correrá la sexta fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, esta cita del provincial es organizada por la Municipalidad de Londres y con apoyo del equipo local Luna Rally Sport. La fiscalización estará a cargo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) y el cronometraje por la gente de A.Mi.R.Ca.
Londres tendrá un buen número de participantes.
Mario Sampayo, Carlos Prevedello, Horacio Miranda, Tossi Fernando, Luna Lucas, Domínguez Richard, Fernando Mas, Emanuel Nicola, Romero Ramón, Saadi Elias, Ortega Diego, Roncoroni Miguel, Luna René, Barrientos Carlos, Giordano Gabriel, Martínez Pachi, Veliz Sergio, Zerdán Manuel, Comaschi Alberto, Araya Oscar, Pavón Santiago, Arce José, Frías Julio, Moreyra Jorge, Mercado Gustavo, Bottcher Federico, Falcón Raúl, Sánchez Freddy, Molina Ramón , Acevedo, Ezequiel, Córdoba Luis, Gómez Martín, Silva Ricardo, Tahuil Pablo, Zerdan Luis, Ramón Vélez, Walter Domínguez, Gustavo Soria, Carrasco Joselin, Víctor Hugo Aybar, Augusto Cura serán algunos de los pilotos que ya confinaron su presencia en el rally londrino.
Cronograma - Rally de Londres 2009 - 6ta Fecha Catamarqueño
Sábado 24 de Octubre
Rampa de largada - Centro de Cultura de Londres / 12:20hs
PE1: Club Racing - By Pass / 6,60km - 14:03hs
PE2: Ruta 40 - Las Cabañas / 9,20km - 14:41hs
PE3: Hipolito Yrigoyen - Juan Chelemín / 3,30km - 14:54hs
PE4: Club Racing - By Pass / 6,60km - 16:12hs
PE5: Ruta 40 - Las Cabañas / 9,20km - 16:35hs
PE6: Hipolito Yrigoyen - Juan Chelemín / 3,30km - 17:03hs
Domingo 25 de Octubre
PE7: Ruta 40 - La Aguadita / 7,20km - 9:08hs
PE8: La Aguadita - Ruta 40 / 7,30km - 10:16hs
PE9: Club Racing - By Pass / 6,60km - 11:54hs
PE10: Hipolito Yrigoyen - Juan Chelemín / 3,30km - 12:17hs
Entrega de premios - Plaza de Londres / 13:30hs

viernes, octubre 23, 2009

20º RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY LA LLUVIA COMPLICA EL NORMAL DESARROLLO DEL RALLY

(23/10/09)-La lluvia conplico el comienzo de la octava fecha del certamen 2009 del Campeonato Federal de Rally. Luego de que las clases N4, A y N3 disputarán el Shakedown, la lluvia pronosticada en esta parte de la provincia de Buenos Aires se hizo presente, acompañada de un fuerte viento, a pesar de no durar mucho tiempo, el diluvio castigo bastante los caminos que estaban muy húmedos producto de las precipitaciones en los últimos veinte días.
Los representantes de la categoría desidieron suspender la rampa de largada simbólica esta noche y hacerla mañana a la mañana, a partir de la 11hs lo que también llevaría a un retraso en el comienzo de la primera etapa hasta las dos de la tarde.

FORMULA 1 :EL FRANCÉS JEAN TODT ELEGIDO PRESIDENTE DE LA FIA

(23/10/09)-El ex patrón de Ferrari se impuso por 135 contra 49 sufragios en la votación de la Asamblea General de la FIA al otro candidato, el ex piloto finés Ari Vatanen.
El triunfo de Todt, de 63 años, es el de la continuidad al frente de una organización que en los últimos 16 años ha estado presidida por Max Mosley, marcada por la polémica y por el enfrentamiento con las escuderías.
A lo largo de la campaña, Todt prometió reformar la FIA sin revolución, crear un sistema transparente de gobierno de una organización tradicionalmente considerada oscurantista y reducir los costes de las competiciones.
El "pequeño Napoleón" logró convencer a la mayoría de los miembros de la asamblea general gracias a sus dotes de gestor, sobradamente demostradas al frente de la escudería Ferrari, con la que entre 1993 y 2006 consiguió trece Mundiales de Fórmula Uno, seis de pilotos y siete de constructores.
A lo largo de sus 43 años en el mundo del deporte del motor, donde comenzó como copiloto de rallys, Todt se ha forjado una reputación de patrón de escuderías con las que ha logrado un impresionante palmarés.
Quince victorias y dos Mundiales de rallys, dos triunfos en las 24 horas de Le Mans o cuatro éxitos en el Dakar marcaron sus años al frente de la escudería Peugeot, que dirigió entre 1982 y 1993, antes de pasar a Ferrari.
A lo largo de la campaña, Todt se ha comprometido a nombrar un comisario que dirija cada una de las competiciones, para evitar que sea la FIA la encargada de resolver cada litigio.
También prometió crear un comité de disciplina que investigue los posibles escándalos y reforzar el desarrollo local de los deportes a través de los clubes.
En su nueva etapa al frente de la FIA, Todt irá acompañado de tres vicepresidentes anglosajones, que serán el estadounidense Nick Craw, el neozelandés Brian Gibben y el británico Graham Stoker.
Junto a ellos, formarán parte de la directiva de la Federación Internacional de Automovilismo el ecuatoriano Hernán Gallegos Banderas, el mexicano Carlos Slim Domit, el alemán Rudolf Graf von der Schulemburg, el chino Jainchang Yan y el malayo HH Tunku Mudzaffar bin Tunku Mustapha, entre otros.

RALLY DE GRAN BRETAÑA : DIA 1 SIN TENER ABSOLUTAMENTE NADA GANADO,LOEB (CITROÉN DEMUESTRA QUIEN ESTÁ AL MANDO

(23/10/09)-Sébastien Loeb (Citroën) lidera con un margen muy ajustado el Rally de Gran Bretaña, que hoy ha disputado su primera jornada de carrera. Aún demostrando que hoy por hoy es el único en poder rivalizar con el francés, en realidad Mikko Hirvonen (Ford) nada ha podido hacer, llegando al podio de Cardiff 5,3 segundos por detrás de quien quiere ganar su sexto mundial consecutivo. Quedan para ello otras dos jornadas y el finlandés se está mostrando a un extraordinario nivel, por lo que todo puede ocurrir. Dani Sordo (Citroën) es cuarto tras Petter Solberg (Citroën).
Diseñado al norte de Cardiff para disputar los tres tramos a doble pasada por el centro del País de Gales, este primer día ha constado de especiales sobre pistas forestales rápidas pero estrechas, en contraste con las de los dos próximos días, generalmente más anchas. Los tres tramos eran Hafren (32,14 km), una especial típica de Gales, ancha y rápida con un poco de todo, entre ellos paellas y trozos muy rápidos; Sweet Lamb (5,13 km), tramo con buena parte del mismo a campo abierto, distinto a todo, con diversos saltos y charcos espectaculares; y Myherin (27,88 km), otro tramo clásico y por lo general rápido aunque no exento de curvas, pero exigiendo un elevado ritmo.
El orden de salida del día, con Hirvonen arrancando primero en los resbaladizos tramos por delante de Loeb, Sordo, Latvala y Petter Solberg parecía ir en contra del líder del mundial, por cuanto tras las tres primeras especiales cedía ya 8,9 segundos al Campeón del Mundo, que los ganaba todos. Y, como era de prever, tras este dúo todo un mundo, con los Citroën en tromba siendo Dani Sordo tercero (a 27,7) por delante de Petter Solberg (a 31,1) y ya retrasadísimo Sébastien Ogier (a 1’10,0). Los Ford de Henning Solberg (motor), Jari-Matti Latvala (salida y semieje) y Khalid Al-Qassimi (salida) perdían tiempo, quedando Latvala a las primeras de cambio descartado de la lucha por el podio, algo lamentado especialmente en las huestes del óvalo, al ser el único piloto capacitado para rivalizar con los dos aspirantes al mundial.
El segundo giro era comenzado de forma vibrante por Hirvonen, que de una tajada sacaba 4,9 segundos a Loeb en Nafren, quedando momentáneamente en la general a solo 4 segundos del francés, quien en el segundo tramo volvía por sus fueros aventajando al de Ford en 2,4 segundos. El la última especial, Hirvonen volvía a ganar por un escaso segundo, por lo que éste concluía la primera jornada 5,3 segundos por detrás de Loeb, en un mano a mano antológico en el que ambos se han mostrado muy por encima del resto. Retiradas a lo largo del día de Mads Ostberg (Subaru), Khalid Al-Qassimi (Ford) y del español de P-WRC, Egoi Eder Valdés (Subaru). Pinchazo de Ogier, que con todo mantiene la quinta plaza.
En P-WRC, liderato provisional para un rapidísimo Eyvind Brynildsen (Skoda), por delante de Patrik Sandell (Skoda) y de Martin Prokop (Mitsubishi). Mañana, segundo día, tres tramos a doble pasada con un total de velocidad de 138,16 kms. Estos tramos son Rhondda (35,72 km), Crychan (14,99 km) y Halfway (18,37 km).
Clasificación provisional del Rally de Gran Bretaña tras el día 1
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 1h.15’22”1
2- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a 5”3
3- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), a 40”5
4- Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 41”6
5- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 2’41”3
6- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a 2’50”1
7- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 3’23”0
8- Conrad Rautenbach/Daniel Barritt (Citroën C4 WRC), a 4’54”6
9- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 6’50”1
10- Eyvind Brynildsen/Denis Giraudet (Skoda Fabia S2000), a 7’52”0

20º RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY : BENETTI CORRE OTRO CLÁSICO DEL FEDERAL

(23/10/09)-La vigésima edición del Rally de Chivilcoy se estará corriendo este fin de semana como parte de la 8ª fecha del Campeonato Federal de Rally. Como queda claro, esta localidad organiza uno de los principales clásicos que tiene la categoría (junto a Rojas) y allí estará presente con el Mitsubishi del Quattrocchio Rally Team, Sergio Benetti que como es habitual, será navegado por Alberto González. Dicha tripulación estará realizando el viernes el recorrido de los caminos como parte del repaso de la hoja de ruta. De cualquier manera, para ellos, serán caminos conocidos ya que si bien la entidad organizadora pretendía cambiar los tramos de carrera, el escaso tiempo existente desde el momento en que pudieron confirmar la competencia a la fecha de la misma le imposibilitó dicho deseo.
El «Pato» que está cerca de cerrar su primera temporada junto a Spedd Agro dice que: «es un gusto correr en Chivilcoy en donde nos encontramos en los caminos gente que sabe de rally y en la organización a verdaderos amigos que hace muchos años están junto al deporte motor y con los cuales hemos pasado muy buenos momentos».
Sobre la competencia en si, el piloto de Chacabuco expresa: «es del tipo de carrera que se disputa en esta zona de la provincia con rectas medianas y curvas de 90 grados, pero a diferencia de otras, por ejemplo Rojas, esta tiene largos tramos de enlace ya que se visita otras localidades como Moquehuá y La Rica».
Para cerrar, Benetti tiene un párrafo para su gente, «tenemos un muy buen equipo, con gran material humano y en la medida que podamos redondear un fin de semana seguramente estaremos adelante»
El 20º Rally de Chivilcoy se pondrá en marcha en el mediodía del sábado (el primer auto estará en carrera a las 12.08) en tanto que el viernes por la noche será la rampa de partida con la largada simbólica. Serán en total 12 pruebas especiales con tres tramos (Moquehuá, La Rica y Circuito) a recorrerse en cuatro oportunidades cada uno a lo largo de dos etapas (sábado y domingo) para totalizar 105.88 Km. de velocidad pura con más de 220 en tramos de enlaces

20º RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY :MARCOS BENEDETTO BUSCARA EL TRIUNFO Y LA PUNTA DEL CAMPEONATO

(23/10/09)-Hoy se pone en marcha la vigésima edición del Rally de Chivilcoy válido por la octava fecha del Campeonato Federal.
El piloto de la Ciudad de San Francisco (cbd) Marcos Benedetto junto a Natalí Bertorello buscarán un triunfo que les permita llegar a la cima del campeonato de la clase A. el campeonato
Clase A: 1º Nicolás Díaz 87 puntos, 2º Marcos Benedetto 69, 3º Matías González 50, 4º Gastón Crocco 35, 5º Rodrigo Di Salvo 31 y 6º Mauro Minetti 28. 8º Daniel Fioravanti 16, 9º José Giacomini 14, 10º Ezequiel Bandi 13.
La ciudad bonaerense de Chivilcoy será epicentro desde esta noche de la octava fecha del año del Federal de Rally.
Con doce pruebas especiales divididas en dos etapas, la carrera promete emociones ya que los campeonatos de cada una de las categorías muestran a varios pilotos con posibilidades de obtener el título. En la clase A, Marcos Benedetto (VW Gol) va por un triunfo que le permita descontar y lo mantenga con chances de lograr el campeonato.

RALLY PROVINCIAL ;DE LA TOMA SE LARGA ESTA NOCHE CON 60 AUTOS

(23/10/09)-Con la largada simbólica de esta noche, se pone en marcha en La Toma la 7ª fecha del campeonato provincial. Con el mejor parque del año, el rally de La Toma se larga esta noche. Ayer cerraron las inscripciones y fueron 60 los binomios habilitados para descender la rampa simbólica. Mañana a las 11:15 con la prueba Ruta 20 - Los Filtros arranca la competencia. Luis García puede ser campeón en la clase A7.Una de las competencias más tradicionales de San Luis, el rally de La Toma, se pondrá en marcha esta noche con la largada simbólica ubicada en la avenida Belgrano, frente a la Cooperativa Telefónica. La “XX Vuelta” tomenese generó una gran expectativa en el ambiente automovilístico sanluiseño, lo que se vio reflejado en la excelente respuesta en número y calidad de pilotos habilitados para largar
Mañana a las 11:15 se pondrá en marcha la primera prueba especial, Ruta 20– Los Filtros de 10,10 kilóme-tros de longitud. La prueba constará de un recorrido total de 284,15 kilómetros divididos en dos etapas, cuatro sec-ciones, siete pruebas especiales y una súper especial que totalizan 100,55 kilómetros cronometrados y 183,60 kilómetros de tramos de enlaces.

RALLY DE GRAN BRETAÑA; TRAS 3 TC VENTAJA PARA LOEB

(23/10/09)-El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, lidera el Rallye de GB a mitad del viernes, con una ventaja de 8.9 segundos sobre su rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen. Tras 65 Km cronometrados a un ritmo frenético, el dúo de cabeza está a más de 18 segundos de distancia del resto del pelotón.
En su lucha por su sexto título mundial consecutivo Loeb ha atacado duro desde el primer tramo de esta mañana y ha seguido en esa misma línea en el TC3, alzándose con su tercera victoria de hoy a pesar de la lluvia y la niebla.
Antes de irse hacia la asistencia de 15 minutos posterior al TC3, Loeb ha comentado que está satisfecho con el trabajo de esta mañana. "Ha sido un tramo realmente bueno y un buen día hasta el momento,” ha explicado. “Hemos ido a todo gas y estamos contentos con el coche. Este tramo ha sido perfecto, los frenos han respondido bien, hemos marcado una buena trazada, estamos muy contentos.”
El rival de Loeb, Mikko Hirvonen, ha finalizado en segundo puesto en todas las especiales de la mañana, pero en el TC3 ha perdido seis segundos.
Ha llegado al control final 9.9 segundos por detrás de Loeb, pero seguía mostrándose optimista. “No está yendo tan bien como esperaba, pero no está mal del todo," ha dicho. "En algunos sitios freno antes de tiempo, voy con demasiado cuidado. Volveremos a intentarlo, no pasa nada. Este tramo no me fue muy bien el año pasado, y parece que esta vez se ha repetido."
El compañero de equipo de Loeb en el Citroën Total Team, Dani Sordo, es tercero absoluto a 18.8 segundos de Hirvonen.
El español ha adelantado a Solberg en el TC3, a pesar de vérselas con problemas de visibilidad a causa de la niebla. "Se veía bastante mal aquí, especialmente en la sección central, he tenido que ir con cuidado," ha explicado. "He atacado hasta el final, pero mis tiempos están muy lejos de los dos primeros pilotos."
Solberg es cuarto a 3.4 segundos de Sordo en su primera carrera de tierra con el Citroën C4 World Rally Car. El noruego ha atrapado y adelantado al coche de Jari-Matti Latvala en este tramo, pero ha dicho que no ha afectado a su velocidad. "De momento va bien, aunque hemos perdido un poco de tiempo al final de este tramo," ha comentado Petter. Hemos cometido un par de errores, pero nos lo hemos pasado bien. Estoy disfrutando. Ahora tengo que aprender a correr más"
El compañero de Solberg en el Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, cierra las cinco primera posiciones y se ha mostrado impresionado por la velocidad de los líderes, los cuales tras el TC3 estaban a más de 1 minuto de distancia. "Cuesta saber lo que podremos hacer frente a los pilotos de cabeza," ha dicho el francés. "Trataré de hacer una carrera limpia. Los líderes son demasiado rápidos."
El problema de motor de Henning Solberg no le ha traído tantos quebraderos de cabeza en el TC3, permitiéndole finalizar el bucle de la mañana en sexta posición absoluta. "Es muy extraño, viene y va, pero estoy satisfecho con mis resultados," ha comentado.
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Khalid Al Qassimi, se ha hundido en la clasificación después de perder más de 10 minutos en el TC3. El piloto de los Emirates ha hecho un trompo al comienzo del tramo y más tarde ha acusado problemas en la parte trasera de su Ford.
El noruego Mads Ostberg ha completado el TC3 con daños en la suspensión de su Subaru Impreza WRC del equipo Adapta, lo cual será difícil de reparar con los recambios y la mano de obra limitados de la asistencia remota de 15 minutos.
clasificación tc 3
1.1Sébastien LOEBM37:23.2
2.3Mikko HIRVONENM37:32.1+8.9+8.9
3. 2Dani SORDOM37:50.9+18.8+27.7
4. 11Petter SOLBERG37:54.3+3.4+31.1
5.12Sébastien OGIERM38:33.2+38.9+1:10.0
6. 6Henning SOLBERGM39:09.5+36.3+1:46.3
7. 5Matthew WILSON39:15.8+6.3+1:52.6
8. 14Mads OSTBERG40:05.5+49.7+2:42.3
9. 8Conrad RAUTENBACH40:30.0+24.5+3:06.8
10.4Jari-Matti LATVALAM41:36.4+1:06.4+4:13.2

jueves, octubre 22, 2009

20º RALLY CIUDA DE CHINILCOY : PRO RALLY LLEGA A CHIVILCOY POR MÁS EN LA N4 2000

(22/10/09)- Se viene otra fecha del Campeonato Federal de Rally, y el equipo Pro Rally ya está listo para encarar un nuevo desafío y seguir demostrando su poderío dentro de la N42000.
Luego de obtener anticipadamente el título en la categoría telonera, gracias al excelente trabajo de Lucas Gómez, la estructura de Villa Carlos Paz que dirige Gerardo Klus, ya tiene lista su armada integrada por cuatro Mitsubishi Evo VI, para buscar este fin de semana en el Rally de Chivilcoy, 8º presentación de la categoría, una nueva victoria para seguir posicionando a sus pilotos lo más arriba posible en el campeonato.
El flamante campeón buscará mantener el paso arrollador que le permitió obtener seis victorias en siete presentaciones y consagrarse campeón con tres fechas de anticipación, mientras que por el lado de Alejandro Pratch, el otro ganador que tiene la clase, intentará volver a subirse a lo más alto del podio y treparse además a la posición de escolta en el campeonato detrás de su compañero de equipo.
Federico Gómez irá con todo para mantener la sintonía que le permitiera obtener en su última presentación el tercer puesto, mientras que para Walter Roldán, el Rally de Chivilcoy tendrá sabor a revancha, luego de resignar en Rojas la vitoria a falta de una PE cuando venía liderando la competencia ante su gente.
La carrera se pondrá en marcha simbólicamente a partir de las 21 desde la Plaza Principal, en tanto que la primera etapa se largará el sábado a las 12 hs., y estará integrada por los tramos de Moquehuá, La Rica y El Circuito, en dos oportunidades cada uno, dibujo que se repetirá el domingo, totalizando 105 kilómetros de tramos cronometrados.
Campeonato N42000 (Cumplidas siete fechas)
1º) Lucas Gómez 128
2º) Carlos Murrone 59
3º) Alejandro Pratch 51
4º) Rodrigo Alenaz 48
5º) Sergio Benetti 48
6º) Federico Gómez 35
7º) Walter Roldán 29

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 ; CARLOS SAINZ APOYA QUE EL DAKAR SIGA EN SUDAMERICA

(22/10/09)-La pasión del público sudamericano este año en el Rally Dakar, que en el 2010 volverá a correrse en Argentina y Chile, otorga el marco ideal para que la prueba siga en la región, dijo el raidista español y bicampeón del mundo en autos Carlos Sainz.
Sainz, quien integra el equipo Volkswagen, estuvo cerca de alcanzar su primera corona en el debut de la competencia en Sudamérica, donde ganó seis etapas.
Sin embargo, un accidente en la antepenúltima jornada, luego de que su vehículo se precipitó por un terraplén, le obligó a abandonar la prueba cuando lideraba la clasificación y marchaba a la cabeza del tramo Fiambalá-La Rioja en Argentina.
"Independientemente de mi resultado, la prueba fue un éxito. Sobre todo, yo destacaría la gran acogida que tuvo el rally, que yo ya me lo esperaba porque conociendo y habiendo corrido el Rally de Argentina conocía de esa afición por las carreras", afirmó el piloto desde España en diálogo telefónico con Reuters.
El entusiasmo del público llevó a unos 500.000 espectadores a presenciar la largada en Buenos Aires en enero, mientras que se estima que en Chile unos 60.000 seguidores salieron al paso de los vehículos durante el trayecto Valparaíso-La Serena.
"Desde luego a mí me encantaría (que el Dakar siga en Argentina y Chile), el marco y las posibilidades que ofrece Sudamérica son tremendas", agregó Sainz.
La edición 2010 de la carrera, que contará con seis etapas en cada país y dos jornadas binacionales, tendrá una largada simbólica el 1 de enero en Buenos Aires y finalizará el 17 del mismo mes con la jornada de premiación en la capital argentina.
La empresa francesa ASO, organizadora del Dakar, también se ha mostrado dispuesta a mantener la carrera en la región, y ha expresado a los gobiernos argentino y chileno el deseo de extender la carrera en ambos países en el 2011 ó 2012.
El Dakar se trasladó a Sudamérica luego de que amenazas terroristas impidieron su habitual realización en Africa en el 2008, en la que fue su primera suspensión en décadas.
El nuevo recorrido para el 2010 otorga un rol protagónico al Desierto de Atacama chileno, donde según Sainz puede definirse la carrera.
"Seguro, que sí. Allí se va a jugar la carrera y allí será donde habrá que aspirar al máximo", afirmó el ganador del Campeonato Mundial de Rally en 1990 y 1992.
Para la próxima edición aumentaron de 3 a 5 las etapas por Atacama, zona considerada como la de mayor aridez en el mundo.
Volkswagen busca repetir la victoria que logró este año el sudafricano Giniell de Villiers, lo que permitió cortar una racha de siete títulos seguidos de Mitsubishi, equipo que optó retirarse de la prueba por la crisis financiera mundial.
BMW, RIVAL A VENCER
En el 2010 Sainz sumará su cuarta participación en el Dakar. Como preparación para esta dura competencia, el español participó y logró imponerse este año en el Rally dos Sertoes en Brasil y en el Rally de la Seda, que incluyó pasos por Rusia, Kazajistán y Turkmenistán.
Ambas coronas le permiten afrontar con buenos prospectos la dura batalla que le opondrán los miembros de su propio equipo, además de la escudería BMW, que entre otros refuerzos incorporó al ex piloto francés de Mitsubishi Stephane Peterhansel, campeón del Dakar seis veces en motos y otras tres en autos.
"Hay que contar también con el equipo de BMW, que ya el año pasado con (Nasser) Al-Attiyha nos lo puso difícil. Poseen un coche muy rápido y este año con Peterhansel y (español) 'Nani' Roma, el piloto francés (Guerlain) Chicherit y el argentino (Orly) Terranova, de seguro nos lo pondrá difícil", agregó.
"Nuestra preparación ha ido bien y esperamos conseguir un buen resultado. Llego con un nuevo copiloto español (Lucas Cruz). Creo que la comunicación será mas fluida", afirmó Sainz, quien el año pasado estuvo acompañado en el Dakar por el francés Michel Périn.
Volkswagen cuenta además entre sus filas con De Villiers, el estadounidense Mark Miller y el qatarí Al Attiyha, quien fichó en el equipo este año.
En su nueva versión, y a diferencia del Dakar anterior que en su inicio se internó por el sur argentino, la caravana de vehículos se dirigirá hacia el norte y luego descenderá hacia la zona central para afrontar el tramo final de la prueba.

RALLY DE GRAN BRETAÑA EL NORUEGO PETTER SOLBERG(CITROÉN ) FUE EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(22/10/09)-El noruego Petter Solberg ha empezado con buen pie el camino hacia su quinta victoria en el Rallye de Gran Bretaña, marcando el mejor tiempo en el shakedown previo a la prueba.El test de cuatro horas se ha disputado en un tramo de tierra de 4.95 Km en Margam Park, 61Km al oeste de la base del rallye, en Cardiff. En contraste con las condiciones de piso seco que ha habido durante toda esta semana de reconocimientos previos a la carrera, hoy ha llovido durante toda la mañana, dejando la pista llena de barro y extremadamente resbaladiza en algunas zonas. La temperatura máxima ha alcanzado los 14 grados.Solberg, que esta semana competirá junto al Citroën Junior Team, ha realizado cuatro pasadas con su C4 WRC, marcando su mejor tiempo, 3 minutos y 16.4 segundos, en la última. A su vuelta al parque de asistencia el Campeón del Mundo de Rallyes 2003 ha dicho que estaba satisfecho con los reglajes de su coche y que se sentía optimista de cara a sus opciones este fin de semana, aunque éste sea su primer rallye de tierra con el C4.“En la primera pasada se ha calado el motor, pero el coche ha ido muy bien y hemos llevado un buen ritmo a pesar de eso," ha dicho. "Luego hemos hecho pequeñas modificaciones, pero en la última pasada hemos recuperado los reglajes que teníamos del test previo a la prueba y los hemos afinado. Me alegro de haberme sentido así de bien tan rápido con este coche."Solberg, que ganó por última vez este rallye en 2005, cree que la invitación para correr con Citroën es la mejor oportunidad que ha tenido en los últimos años de añadir otro trofeo de GB a su colección, ya llueva o haga sol. "El tiempo no afectará a mis planes," ha dicho. "De hecho, son buenas noticias. No he hecho test en pista mojada con este coche, así que me ha gustado bastante poder probarlo en el barro. Me siento optimista sobre mis opciones este fin de semana; sé que será muy duro, pero intentaré luchar por la victoria. Eso sería genial. Iré al ataque, puede que no desde el primer tramo, pero en cuanto encuentre el ritmo, atacaré."
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Jari-Matti Latvala, ha sido el rival más cercano a Solberg, con un tiempo dos décimas más lento que él, mientras que el hermano mayor de Petter, Henning, ha sido el tercero más rápido con otro Ford Focus RS WRC.Los dos aspirantes al título del Campeonato del Mundo de Pilotos 2009, Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb, han sido séptimo y quinto del shakedown respectivamente.Hirvonen tan sólo ha realizado una pasada a la especial, mostrándose satisfecho con los reglajes de su Ford Focus. "El coche ha ido bien, de hecho todo tiene muy buen aspecto," ha dicho. "Un poco de lluvia está bien, me ayudaría con mi posición de salida mañana, ya que soy el primero, pero en el fondo el piso está tan seco que no creo que suponga mucha diferencia."
Loeb ha realizado tres pasadas con su C4. "Ha ido bien, pero las condiciones han sido muy complicadas," ha comentado. "Llovía mucho y había barro por todas partes, y la pista era muy estrecha, por lo que costaba encontrar el ritmo; puede que ésta sea la especial más difícil de todo el rallye.""No ha sido muy representativo de los tramos del rallye, pero después de unos reconocimientos con piso seco las condiciones han cambiado bastante. No sabremos exactamente dónde estarán los sitios peligrosos y dónde habrá cambiado el agarre. Pero con el coche nos hemos sentido bien. Mantendremos el mismo set-up que teníamos y ya veremos. Creo que Mikko será muy rápido mañana, así que estoy listo para salir a por todas desde el principio."
El primer tramo del rallye, la especial de 32.14 Km de Hafren, arrancará el viernes por la mañana a las 09:23 h. Los resultados del tramo y parciales estarán disponibles EN DIRECTO y GRATIS aquí, en wrc.com.Estos son los tiempos del shakedown de los pilotos de cabeza del WRC:
1. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 3:16.4
2. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3:16.6
3. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:18.2
4. OGIER. Citroën C4 WRC. 3:19.0
5. LOEB. Citroën C4 WRC. 3:19.6
6. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:19.7
7. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 3:21.9=
7. OSTBERG. Subaru Impreza WRC 09. 3:21.9
9. AL QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 3:24.3
10. RAUTENBACH. Citroën C4 WRC. 3:26.1
11. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:27.5
12. BURKART. Citroën C4 WRC. 3:41.7

20º RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY SE TRABAJA EN LOS ULTIMOS DETALLES

(22/10/09)-El Auto Club Chivilcoy trabaja en los últimos detalles de la organización de la 20º edición del Rally Ciudad de Chivilcoy para lo cual y hasta escribir este informe había casi un centenar de anotados y se espera que hoy se sume el resto. De este manera Chivilcoy vuelve a recibir al Rally Federal con una carrera que promete como ya es habitual en cada presentación en nuestra ciudad,que sea una de las pruebas más importantes del calendario.
Los tradicionales tramos cronometrados de Moquehuá, la Rica y el circuito, formarán parte de esta carrera que tendrá un total de 105 kilómetros de tramos cronometrado, siendo Moquehuá la prueba más larga con 16.500 metros de recorrido.
Cada jornada tendrá un total de dos pasadas por cada una de las pruebas y la rampa de largada simbólica será en el centro de la ciudad a partir de las 21.30 del viernes.
El sábado después de la primera etapa los autos estarán en parque cerrado en un sector de la plaza 25 de mayo en las calles Belgrano y Moreno, es decir entre el edificio del correo y el Banco Nación. Horarios de las etapas La primera jornada de carrera se hará el sábado y estos son los tramos y horarios.
La prueba se pondrá en marcha desde la localidad de Moquehuá, un tramo de 16 kilómetros, a las 12.08, luego el segundo dibujo que visitarán los autos será La Rica, que se iniciará a las 12.51 comprendiendo 4.17 kilómetros y la tercera prueba especial se disputará en el sector denominado 'el circuito', un tramo de 6.99 kilómetros, que se pondrá en marcha a las 13.14. Luego lo autos ingresarán al parque de asistencia instalado en el predio del Auto Club, sobre la ruta 5 y finalmente se hará una segunda pasada por los mismos sectores para terminar la etapa.
El domingo la carrera se larga a las 9.13, sigue La Rica y el circuito, asistencia y nuevamente Moquehuá, La Rica y el circuito corto, donde los autos transitarán por el dibujo que habitualmente usan los autos de las carreras zonales. La actividad se cierra con la ceremonia del podio en el mismo circuito.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : AVANZAN LOS PREPARATIVOS DEL DAKAR

(22/10/09)-Tres meses antes de la salida del rally, los pilotos y sus equipos siguen presentando los documentos de inscripción para participar en la segunda aventura sudamericana del Dakar. La carrera contrarreloj ha comenzado, especialmente para los amateurs europeos, que deben preparar sus vehículos para embarcarse entre el 25 y el 26 de noviembre en el Havre.Quienes ya probaron, piden más. Quienes lo vieron de lejos quieren estar presentes. Los recuerdos del Dakar 2009, para unos, y las imágenes vistas por los otros, con frecuencia surten el mismo efecto entre los amateurs de los deportes mecánicos y de los espacios abiertos: el desafío del Dakar 2010 será una experiencia que no se puede perder. Los participantes del mundo entero ya están reuniendo todas sus energías para llegar a la cita. Entre ellos, los argentinos y los chilenos han sido los más rápidos en inscribirse: los motociclistas y los quadistas “nacionales” serán tres veces más numerosos que el año pasado. En total, se esperan casi 200 pilotos en la salida de Buenos Aires, el primero de enero, en las dos categorías.
En coches, la situación es un poco diferente porque los equipos deben reunir una suma un poco más grande. Por ello, en vista de la cantidad de expedientes a los que aún les falta algún documento, los organizadores han decidido ampliar el período de inscripción, con el fin de facilitar los últimos trámites. Con los nuevos plazos, se podrá constituir una imponente parrilla de salida, compuesta por cerca de 150 coches, en la que todos los pilotos de élite tendrán su espacio. En la arena del desierto de Atacama, la batalla se anuncia ya entre los primeros, entre los que se encuentran De Villiers, Sainz, Al Attiyah, Gordon, Peterhansel y además Chicherit.

RALLY EN LONDRES: CONFIRMADO CORRE MARIO SAMPAYO

(22/10/09)-Son seis los autos que Lucich atenderá en Londres.
Con motivo de correrse el próximo fin de semana en Londres la sexta fecha puntuable del rally catamarqueño, el Lucich Rally Team se prepara con todo su equipamiento para la atención de los autos de Mario Sampayo, Carlos Prevedello, José Arce, Raúl Falcón, Julio Frías y Exequiel Acevedo.
Con respecto a la atención de los autos hablamos con Andrés Lucich y nos decía lo siguiente.
“…recien me confirman que Mario Sampayo va a ir a correr en Londres así que tendremos que trabajar en las últimas horas sobre el Subaru que viene del pintor por que se retoco toda la estética para dejarlo en condiciones después de la dura carrera de Catamarca, además estaremos con otros cinco autos a los cuales se los repaso a nuevo cambiando las piezas que tiene desgaste tras las carreras para darle seguridad…”.
“…además me gustaría poner en conocimiento de todos los amigos que contamos para alquilar ya desde esta carrera de Londres el Clio que era de Ariel Freyberg, ya que hemos adquirido ese vehículo y el propósito será ponerlo a disposición que quien quiera subirse a un auto de carreras, nosotros lo conocemos muy bien ya que desde hace años que lo atendemos eso nos da tranquilidad ya que estamos alquilando un auto muy confiable…”.

LA FIA PRESENTO EL REGLAMENTO DEPORTIVO DEL WRC 2010

(22/10/09)-La FIA ha hecho públicas una serie de decisiones referentes al Reglamento Deportivo del Campeonato del Mundo de Rally para la temporada 2010, y ha comunicado que algunos cambios más se retrasarán al menos hasta el 2011.Dichas decisiones se tomaron en una reunión del Consejo Mundial del Automovilismo celebrada ayer en París. Estos son algunos de los principales cambios previstos:
Distancia de los tramos
El año que viene no habrá distancia mínima ni máxima para los tramos cronometrados a nivel individual. Sin embargo, habrá un máximo de 80 kilómetros cronometrados entre asistencias. La distancia de las especiales de una prueba del Mundial se ha revisado para que ésta pueda constar de entre 300 y 500 kilómetros.
Parque de asistencia
En todos los rallies deberá haber un parque de asistencia principal. Sin embargo, los organizadores, podrán justificar ante la FIA motivos promocionales para pedir un reagrupamiento durante el rally. Además, se podrá rediseñar el parque de asistencia para permitir el acceso a la parte trasera las zonas de asistencia de cada equipo, permitiendo así que los espectadores se acerquen más a la acción.
Campeonato del Mundo de Rally de Constructores
Todos los vehículos que compitan, incluyendo a los actuales WRC, podrán puntuar para el Campeonato del Mundo de Rally FIA de Constructores. Los constructores registrados deberán inscribir dos coches WRC en todas las pruebas y participar con vehículos homologados en 2009.
Equipos WRC
Conocidos esta temporada como “Equipos Constructores” (por ejemplo el Munchi’s Ford World Rally Team), los Equipos WRC deberán participar al menos en ocho pruebas puntuables, incluyendo una fuera de la Comunidad Económica Europea y Turquía, con uno o dos coches en cualquier categoría puntuable. Podrán inscribirse con uno o dos vehículos homologados antes del 2009.
Tramos nocturnos
Sujetos a unos niveles de seguridad satisfactorios, los tramos nocturnos estarán permitidos, pero nunca podrán ser el itinerario completo de un día.
Ubicación del shakedown
El shakedown se podrá realizar en parte de un tramo del rally (como se hizo este año en la carrera de España).
Retraso máximo
El retraso máximo permitido entre dos controles horarios ha aumentado de 15 a 30 minutos. Sin embargo, el retraso total permitido en una jornada sigue siendo 30 minutos.El Consejo Mundial del Automovilismo ha decidido aplazar la introducción de otras modificaciones previstas para el reglamento deportivo, incluyendo:
Campeonato de Equipos
La posibilidad de que el Campeonato de Constructores se convierta en un Campeonato de Equipos se considera más apropiada para la temporada 2011, cuando entre en vigor la nueva reglamentación técnica del nuevo World Rally Car.
Shakedown
Se ha decidido que es necesario seguir debatiendo sobre las ventajas de cambiar el Shakedown para que ofrezca mayores oportunidades promocionales y más facilidades para los medios de comunicación, así como la posibilidad de que establezca el orden de salida de los principales equipos clasificados.
Composición de los neumáticos
La opción de dos tipos de compuesto aún se está valorando con el proveedor de neumáticos.
Podio de final de jornada
El podio al final de cada día aún está pendiente de la resolución del sistema de puntos por bonificación. Es necesario realizar un estudio más detallado en el ranking de pilotos mundiales para que sea compatible con la clasificación del Campeonato de Pilotos
FIA

miércoles, octubre 21, 2009

XX RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(21/10/09)-El fin de semana,se disputara el xx rally ciudad de Chivilcoy que vuelve a recibir al Rally Federal con tan solo 48 autos anotados al dia miercoles 21 de octubre.
Los tradicionales tramos cronometrados de Moquehua, La Rica y El Circuito, formarán parte de esta carrera que tendrá un total de 105 kilómetros de tramos cronometrado, siendo Moquehua la prueba más larga con 16, 500 metros de recorrido.
Cada jornada tendrá un total de dos pasadas por cada una de las pruebas y la rampa de largada simbólica será en el centro de la ciudad a partir de las 21:30 Hs del viernes.
Según se supo por parte de dirigentes de la categoría, está todo acordado para que el 14 y 15 de noviembre el Rally Federal dispute en la ciudad de Azul la novena fecha del certamen 2009, mientras que el Gran Premio Coronación, luego de cinco temporadas va a dejar San Antonio de Areco para trasladarse a la ciudad de Dolores, donde el 12 y 13 de diciembre será la última carrera del año, visitando por segunda vez en la presente temporada esta ciudad bonaerense

RALLY DE GRAN BRETAÑA :LOEB E HIRVONEN SE JUEGAN EL TITULO

(21/10/09)-El Campeonato del Mundo 2009 llega a la última cita de la temporada, el Rally de Gran Bretaña, una prueba decisiva donde el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el francés Sebastien Loeb (Citröen), separados por sólo un punto en la clasificación, se juegan el título, conscientes de que el que finalice el domingo por delante será el nuevo campeón del mundo.
El escenario que dicte sentencia en el Mundial será uno de los más antiguos del mundo. Disputado por primera vez en 1932, el Rally de Gran Bretaña, en esta ocasión con base en Cardiff, celebrará su 65 edición con las espadas en todo lo alto y convertido en testigo de excepción del capítulo final en la lucha por el título.
Pese a que las cinco victorias consecutivas con las que comenzó el año hacían presagiar que el camino de Loeb hacia su sexto entorchado iba a ser un camino de rosas, otras cinco carreras sin subir a lo más alto del podio, aprovechadas por Hirvonen con cuatro triunfos, dieron un giro de 180 grados a la situación del Mundial.
El finlandés cuestionó la imbatibilidad del alsaciano desbancándole del liderato y situándose como máximo aspirante al título, el que sería el primero en su carrera. Sin embargo, en la última prueba, el Rally de España, el pentacampeón recortó con su victoria distancias para colocarse a sólo un punto de su rival.
Así, en la prueba de Gales no hay sitio para números ni calculadoras, el que quede por delante del otro será el campeón del mundo. Y si apretado está el pulso por el título, el expediente de ambos en la cita británica tampoco sirve para despejar dudas y es que los dos suman sólo una victoria aquí, Loeb el año pasado e Hirvonen en 2007.
Sordo, con libertad para buscar el triunfo
Tratando de no ser un mero espectador del enfrentamiento entre finlandés y francés afrontará la prueba el español Dani Sordo (Citröen). Con el título de constructores para su escudería ya en el bolsillo y con la tercera plaza del podio final ya asegurada, el cántabro intentará ahora lograr la primera victoria de su carrera aprovechando los nervios que se vivirán entre los dos primeros del Mundial.
"No estaré bajo ninguna presión, así que podré pilotar con la mente más libre", señalaba Sordo, que ha confesado que Citröen le ha dado luz verde para luchar por la victoria, ya que Loeb, por estar a sólo un punto de Hirvonen, no necesita esta vez de su ayuda. Con seis podios a lo largo del año (cuatro segundos puestos y dos terceros), el de Torrelavega puede dar por buena su campaña.
Mientras, el finlandés Jari-Mari Latvala (Ford), lastrado por su mal inicio, tratará de certificar su cuarta plaza, objetivo para el que sólo le resta un punto y a la que todavía aspiran, aunque con muy pocas opciones, los hermanos Solberg, Petter (Citröen), quinto, y Henning (Ford), sexto.
Como ya se viene haciendo desde hace unos años, Cardiff acogerá la ceremonia de salida y llegada de este rally, uno de los desafíos de tierra clásicos de la temporada, que se compone de una mezcla de caminos de grava cubiertos de pizarra y rocas, largos enlaces y la vegetación salvaje de la zona.
El itinerario será parecido al del 2008, con la competición a caballo entre los bosques del centro y el sur de Gales. Los caminos de esta región, bordeados de árboles, son muy rápidos, y si ha llovido pueden convertirse en muy resbaladizos. A lo largo de la carrera los pilotos disputarán 16 tramos y 348.30 kilómetros cronometrados, de un total de 1482.34.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010.CON CRISIS ECONÓMICAS

21/10/09)-Etienne Lavigne, director del rally Dakar Argentina-Chile, reconoció que la crisis económica ha golpeado en el número de pilotos inscriptos para la próxima edición de la prueba, que se celebrará entre el 1 y el 17 de enero.
"Es cierto que tendremos menos competidores, pero igualmente estarán los mejores en autos y motos", dijo el francés en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera.
Según Lavigne, esperan que el 1 de enero inicien la carrera en Buenos Aires entre 180 y 200 motos y unos 150 automóviles, que se comparan con las 227 motos y 183 autos que participaron en la edición de principios de este año, la primera que se recorrió en territorio latinoamericano.
"Estamos muy contentos porque, pese a la crisis, seguimos adelante", subrayó Lavigne, quien añadió que se amplió el plazo de inscripción hasta el 1 de noviembre para ayudar a los pilotos aficionados a obtener el dinero para pagar la inscripción.
El director del rally más duro del mundo, que durante los últimos días ha revisado buena parte del trazado de la carrera en Chile y Argentina, destacó que la próxima edición del raid ofrecerá un recorrido "muy interesante", sobre todo en la parte chilena.
"Las mayores dificultades estarán en Chile. Por ejemplo, la etapa más grande, con 600 kilómetros de competencia en el desierto, es entre Iquique y Antofagasta. Estamos muy contentos con este recorrido. Con mucho más desierto", indicó.
El francés comparó el desierto de Atacama, el más árido del mundo, con el de Mauritania, por donde antiguamente transcurría la prueba, aunque advirtió que las dunas de Copiapó, al norte de Chile, "incluso son más difíciles".
Lavigne restó importancia a la salida de la marca austríaca de motos KTM, que anunció su retirada del Dakar tras las modificaciones introducidas en el reglamento que obligan a colocar una brida en las motos con una cilindrada superior a los 450 cc para reducir su potencia.
"KTM tiene problemas económicos que van más allá del Dakar. Además, tenemos mucho interés por parte de Honda, Yamaha, Aprilia, pues ellos saben que con la nueva reglamentación tienen más opciones de podio, cosa que antes no era posible", explicó.
Además, subrayó que los principales tenores de la categoría, como el español Marc Coma -último ganador del Dakar-, el francés Cyril Despres o el chileno Francisco 'Chaleco' López van a participar en la prueba sin el apoyo de la marca austríaca.
El jefe del Dakar añadió que trabajan con la idea de organizar el rally en Chile y Argentina durante dos o tres años más, aunque no descartan regresar a África, donde Egipto, Libia y Túnez son las alternativas que barajan.

martes, octubre 20, 2009

EL “DESAFÍO RUTA 40” PUSO PRIMERA OFICIALMENTE

(20/10/09)-El “Desafío Ruta 40” fue presentado oficialmente este mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una ceremonia que fue encabezada por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto; el ingeniero Alfredo Menédez, miembro de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y el titular de +Eventos, David Eli EN LA FOTO
Este nuevo evento automovilístico se llevará a cabo entre el 10 y el 22 de abril de 2010 y será la primera competencia deportiva que recorrerá toda la extensión de la Ruta Nacional Nº40 desde Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca, en el extremo norte de la provincia de Jujuy.
“Será una prueba que permitirá unir nuestro país de punta a punta y permitirá afianzar el proyecto que tenemos para mostrar al mundo los lugares más emblemáticos de Argentina además de resaltar la emblemática Ruta 40, reconocida en todo el mundo”, afirmó Meyer durante la conferencia de prensa.
La carrera, que tendrá una extensión de 12 días, con uno de descanso a mitad de la prueba, es una aventura pensada para profesionales y amateurs a bordo de camionetas, motos y cuadris; estará divida en Cross Country, una competencia de velocidad plena a través de tramos aledaños a la Ruta 40, especialmente seleccionados, y en la modalidad Regularidad, en la cual los autos deberán recorrer determinadas distancias en un tiempo impuesto por la organización.
Para mayor información acerca de este evento y enterarse de cómo inscribirse en esta magnífica aventura encuentre adjunto un dossier sobre el evento o ingrese a partir del 21 de octubre a http://www.desafioruta40.com.ar/.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : MITSUBISHI SE LLEVÓ A ORLY TERRANOVA PARA CORRER EL DAKAR

(20/10/09)-Faltan dos meses y medio para el comienzo del Rally Dakar Argentina - Chile 2010, y la gran esperanza nacional en la competencia dio una inesperada noticia en las últimas horas.
El piloto mendocino Orly Terranova correrá la tradicional y exigente carrera con Mitsubishi.
De esta manera, tras su buena actuación en el Dakar 2009 con BMW, el mendocino dejará la marca alemana para subirse a una camioneta de la compañía japonesa, que había amenazado hace meses con no participar en la próxima edición del rally que nuevamente recorrerá caminos argentinos y chilenos.Tras cerrar el acuerdo, el piloto mendocino está practicando con la nueva máquina en Marruecos. Trascendió también que Eduardo Pulenta no será el copiloto de Terranova.
Mitsubishi logró 12 triunfos en sus 26 participaciones en el Dakar, incluyendo siete títulos consecutivos entre 2001 y 2007. El rally de este año fue conquistado por el sudafricano Giniel de Villiers y el copiloto alemán Dirk von Zitzewitz en un Volkswagen Touareg.

RALLY PROVINCIAL CATAMARQUEÑO SE CORRE" ESTE FIN DE SEMANA EN "BELICHA DE LONDRES

(20/10/09)-Con esta carrera por los bellos paisajes londrinos, penúltima del calendario provincial, comienza el sprint final por los laureles en las respectivas categorías.Esta prueba encerrará en su trama una carrera entretenida por las características de sus trazados, pero, además, ofrecerá una apasionante lucha en cada clase es pos del campeonato. La competencia, que es organizada por la Municipalidad de Londres, con el apoyo del equipo local Luna Rally Sport, tendrá la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) y el cronometraje a cargo de la gente de A.Mi.R.Ca. (Amigos del Rally Catamarca),Criterio de puntuaciónDebido a las diversas interpretaciones relacionadas al sistema de puntuación del Campeonato Provincial de Rally surgidas tras el Rally de La Puerta,
Jorge Varagnolo, presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) para conocer el criterio que rige en el certamen. Las dudas fueron planteadas a partir de observar como algunas clases presentan uno o dos inscriptos. En el caso puntual de la N4, donde Mario Sampayo sentó una clara hegemonía a partir de la potencia de su Subaru y sus condiciones (ya es campeón), vale remarcar que la temporada inició con los pilotos Gustavo Flamini (La Rioja), Miguel Lozano (Catamarca), Alfredo Falú y Antonio Petech (Tucumán), por lo cual se oficializó el campeonato de esta divisional. Luego, por diferentes motivos el numero de participantes se fue restando "pero el campeonato de la clase se mantiene" explicó Varagnolo, quien además agregó "no podemos castigar a nuestros pilotos, quienes trabajan para enriquecer la categoría, que en este caso, es la más espectacular" sostuvo. Este mismo criterio, se aplicó en la N3, en la que iniciaron Ariel Freigber, Carlos Prevedello y Ángel Jawahar (autocross). "Distinto fue en la N2" dijo el titular de la casa "tuerca" de Catamarca y añadió "comenzó René Luna solo, y como con el paso de las fechas no había otro inscripto, se decidió anular el campeonato de esa clase, pidiéndole que se integre al grupo A6" sostuvo. En tal sentido, es claro el espíritu del rally provincial con el que se pretende reconocer a quienes se esfuerza por integrarse para mejorar el parque motor. Con lo que vale aclarar, que los campeonatos serán por clases (N4, N3, N1, A7, A6, A5 y A) sin existir una distinción especial de campeón absoluto, por mas que un binomio gane el total o mayoría de las clasificaciones generales.
POSICIONES
Clase N4:
1°) Sampayo, Mario Subaru Impreza 83 (Campeón),
2°) Falú, Alfredo Renault Clio Williams 19 y
3°) Flamini, Gustavo Mitsubishi Evo VI 16.
Clase A7:
1°) Frías, Javier Volkswagen Gol 52,
2°) Tossi, Fernando Volkswagen Gol 52,
3°) Petrich, Nicolás Renault 18 41,
4°) Servilli, Enzo Volkswagen Gol 30,
5°) Collado, Ricardo Renault 18 27,
6°) Luna, Lucas Volkswagen Polo 14.
Clase N3:
1°) Prevedello, Carlos Renault Clio Sport 68,
2°) Freiberg, Ariel Renault Clio Williams 48,
3°) Jawahar, Ángel Autocross 16.Clase
A6: 1°) Romero, Ramón Fiat Regatta 47,
2°) Nicola, Emanuel Volkswagen Gol 29,
3°) Más, Fernando Volkswagen Gol 27.
Clase A5:
1°) Barrientos, Carlos Fiat 128 73,
2°) Giordano, Gabriel Fiat 128 57,
3°) Martínez, Pachi Fiat 147 55,
4°) Achaval, Damián Fiat 147 14.
Clase N1: 1°) Arce, José Volkswagen Senda 71,
2°) Frías, Julio Volkswagen Gol 59,
3°) Moreyra, Jorge Volkswagen Gol 40,
4°)Mercado, Gustavo Volkswagen Gol 40,
5°) Luna, Lucas Fiat Palio 33,
6°) Bottcher, Federico Volkswagen Senda 30.
Clase A:
1°) Córdoba, Luis Citröen 3CV 55,
2°) Gómez, Martín Renault Gordini 43,
3°) Silva, Ricardo Fiat 600 40.

lunes, octubre 19, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : CAMBOIAN TRAZADO Y DESCARTAN SU PASO POR SANTIAGO DE CHILE

(19/10/09)-Los organizadores del Dakar 2010, que se disputará el próximo enero en Argentina y Chile, estudian cambios en el trazado de la competición y ya descartaron el paso por la zona urbana de Santiago, debido a la densidad del tráfico en la capital chilena.
"El tráfico es muy alto, por lo que estamos evaluando otras alternativas", dijo al diario El Mercurio Grégory Murac, encargado de los asuntos logísticos de ASO, la empresa francesa que organiza el Dakar.
"Hay un tema logístico. Estamos hablando de una caravana de más de mil vehículos que forman parte del evento y, aunque estaremos en verano, hay mucho tráfico en la capital. No es recomendable", dijo por su parte el subsecretario chileno de Deportes, Jaime Pizarro.
La edición 2010 del Dakar se desarrollará entre el 1 y el 17 de enero próximo y constará seis etapas en Argentina y otras seis en Chile, con partida y meta en Buenos Aires.
La carrera prevé un recorrido de 8.600 kilómetros, de los que 5.200 serán cronometrados.
El Dakar 2009, primero celebrado en Sudamérica, tras las amenazas terroristas que determinaron su retirada de África, se corrió entre el 2 y el 18 de enero pasado, sobre un trazado que incluyó diez provincias argentinas y tres regiones de Chile, con su partida y meta también en Buenos Aires.

RALLY DE MISIONERO YA DIFINIÓ RL RECORRIDO

(19/10/09)-La organización del Campeonato Misionero de Rally ya definió el recorrido que tendrá el "Rally Integración", sexta fecha del certamen 2009, que se llevará cabo entre el 31 de octubre y 01 de Noviembre. El equipo de trabajo, encabezado por Ignacio Allende (Presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally), acompañado por Luís Kondratiuk (Co-organizador del evento) ha finalizado la confección del recorrido que deberán enfrentar los pilotos en esta anteúltima fecha de la temporada.
El Rally utilizará dos tramos de velocidad, el primero por caminos vecinales de los municipios de Colonia Polana e Hipólito Irigoyen y el segundo bordeará el municipio de Puerto Leoni. Para el Súper Prime se correrá en el predio del kartódromo que está sobe la Ruta Provincial 7, a 3 Km. de la Ruta Nacional 12. El parque de asistencia será en el complejo deportivo de Jardín América donde los equipos tendrán luz eléctrica, baños, duchas y una cantina. Durante el transcurso de ésta semana que viene los dirigentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo estarán recorriendo la zona para las últimas correcciones, en caso de ser necesarias.
Kondratiuk dijo "Es muy importante el apoyo que tenemos de los tres municipios por donde se disputará el rally, sin su colaboración sería muy difícil organizarlo, se encargarán de repasar con máquinas los pocos lugares que aun falta hacerlo como así también de la seguridad durante la carrera. También contamos con la ayuda incondicional del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jardín América y varios comerciantes de la zona. Tratamos de elegir los caminos que ya se utilizaron en otras ediciones, con algunas modificaciones en su recorrido, estoy convencido que será un hermoso rally, tanto para los equipos como para el público que venga a vernos para pasar un fin de semana en familia" "Nos hemos sorprendido gratamente con los escenarios naturales que encontramos. Será un rally muy entretenido con mucha navegación, algunos sectores rápidos y otras partes, a primera vista veloces, pero en donde el suelo colorado y los "accidentes geográficos" puede ser un verdadero desafío para los participantes. La predisposición para realizar los trabajos necesarios en éste tipo de eventos de los Intendentes de Colonia Polana, Hipólito Irigoyen y de Puerto Leoni es para destacar.", afirmó Allende.

RALLY DE GALES CIERRA EL MUNDIAL SIN MUCHAS ALTERACIONES EN SU RECORRIDO

(19/10/09)-De corte clásico y muy ajustado a las directrices que marca la reglamentación del WRC, el Rally de Gales ha dejado de ser aquella prueba donde no existían los reconocimientos y que además atravesaba buena parte de la Gran Bretaña, aunque ahora su recorrido se ha limitado al país más pequeño de una de la islas que forman el Reino Unido. Sin embargo, la última y duodécima cita del mundial de rallyes 2009 no estará ausente de tramos clásicos, así como de unas probables y difíciles condiciones climatológicas, aunque seguramente no tanto como el año pasado, donde la nieve y el hielo se convirtieron en protagonistas inesperados.
Tras dos ediciones en Swansea, la base pasa de nuevo a la ciudad de Cardiff, también al sur de Gales y ubicada en plena bahía de Bristol, donde se realizará la ceremonia de salida y el podio final, además de ubicarse allí la zona de asistencia. La cita siempre ha sido puntuable para el mundial desde la creación de este en 1973, aunque ahora su itinerario es mucho más compacto que antaño, si bien el desplazamiento de los tramos hacia el norte obliga a instalar una asistencia remota en Builth Wells, alrededor de la cual se desarrollará el primer día con dos pasos por las especiales de Hafren (32,14 km), Sweet Lamb (5,13 km) y Myherin (27,88 km), totalizando 130,30 km cronometrados.
El segundo día es el más duro, ya que se incluye la especial más larga de la prueba, Rhondda (35,72 km), la cual se hará dos veces, lo mismo que Crychan (14,99 km) y Halfway (18,37 km), sobre un recorrido de 138,16 km diseñado al sur de Builth Wells y al noreste de Swansea, aunque ya en esta jornada las asistencias serán en Cardiff, justo enfrente del parlamento galés, lo que acercará todavía más el espectáculo del WRC a los aficionados.
El último día queda reducido al ya clásico paso de dos tramos con dos pasadas, concretamente Port Talbot (17,41 km) y Rheola (22,51 km), al noreste de Cardiff, que completan 79,84 km totales y que pondrán el punto final a tres etapas de carrera en las que se contabilizan 348,40 km divididos en 16 tramos cronometrados, los cuales aportan pocas novedades con respecto a ediciones anteriores, ya que el recorrido es muy similar con algún cambio casi inapreciable en el desarrollo de las especiales, si bien varias corresponden a las realizadas en 2007 o bien en sentido contrario a 2008. Con respecto al año pasado se suprime la superespecial del Cardiff Millenium Stadium, mientras que la de Walters Arena se incluye dentro del recorrido de Rheola.
Rally de Gran Bretaña de 2009 – Recorrido
Jueves, 22 de octubre de 2009Salida protocolaria desde Cardiff – 19:00
Viernes, 23 de octubre de 2009 – Día 1
TC1 Hafren (32,14 km) – 09:23
TC2 Sweet Lamb (5,13 km) – 10:04
TC3 Myherin (27,88 km) – 10:22
Asistencia remota A (Builth Wells) – 12:05
TC4 Hafren (32,14 km) – 13:31
TC5 Sweet Lamb (5,13 km) – 14:12
TC6 Myherin (27,88 km) – 14:30
Asistencia B (Cardiff) – 18:16
Total velocidad día 1: 130,30 km
Sábado, 24 de octubre de 2009 – Día 2
Asistencia C (Cardiff) – 07:10
TC7 Rhondda (35,72 km) – 08:35
TC8 Crychan (14,99 km) – 10:26
TC9 Halfway (18,37 km) – 10:54
Asistencia D (Cardiff) – 13.18
TC10 Rhondda (35,72 km) – 14:58
TC11 Crychan (14,99 km) – 16:49
TC12 Halfway (18,37 km) – 17:17
Asistencia E (Cardiff) – 19:33
Total velocidad día 2: 138,16 km
Domingo, 25 de octubre de 2009 – Día 3
Asistencia F (Cardiff) – 07:10
TC13 Port Talbot (17,41 km)
TC14 Rheola (22,51 km)
TC15 Port Talbot (17,41 km)
TC16 Rheola (22,51 km)Asistencia G (Cardiff) – 13:53
Podio final en Cardiff – 14:35
Total velocidad día 3: 79,84 km
Total velocidad: 348,30 km

RALLY DE GUALEGUAYECHÚ Y PUEBLO BELGRANO ; GANO QUARCHIONI

(19/10/09)-El piloto de Pergamino, Gustavo Quarchioni, navegado por Esteban Parravicini, se quedaron con la victoria en el Rally de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, que finalizó hoy con cuatro pruebas especiales en Pueblo Belgrano y Sarandí.El pergaminense repitió el triunfo conseguido en Gualeguaychú el año pasado, con un rendidor VW Gol de la Clase A6, que prácticamente no pasó sobresaltos en la segunda etapa, tras el retraso sufrido por Mario Cancelo en el segundo especial.
Quarchioni también se quedó con la Clase A6, escoltado por Aldo Cancelo – Javier López (VW Gol de Ramos Mejía) y por los concordienses Carlos Bacigaluppo y Javier Lanner.
En la Clase A7, en una sensacional definición la victoria quedó para las hermanas Nadia y Florencia Cutro, que en el último especial lograron ganarle por 3,3 segundos a los uruguayenses Jorge Jones y Roberto Bahler, que habían comenzado el día liderando la clase.
EN la Clase N3 se dio otra gran definición entre los gualeyos Guillermo Pitón y Ezequiel Juárez y Martín Libralatto y Daniel Leiva de Urdinarrain. Luego de cambiar dos veces la punta de la carrera, Pitón logró imponerse por una escasa diferencia de 3,8 segundos, dejando terceros a los locales Cristian y Andrés Delía.
En la Clase N2, en otra ajustada definición, ganaron los hermanos Jorge y Felipe Giebert, que superaron solamente por 1,8 segundos a Emiliano Schanton y Eduardo Bazzarelli, quedando terceros los santafecinos Mario Mosset Iturraspe y Federico Viccario.
CLASIFICACION GENERAL
1 8 QUARCHIONI-PARRAVICINI VW Gol A6 Pergamino 1:06:34.6
2 4 Aldo CANCELO - J. LOPEZ VW Gol A 6 (2) R. Mejía 1:07:16.2
3 26 C. BACIGALUPPO J. LANER VW Gol A 6 (3) Concordia 1:07:54.
4 9 Nadia CUTRO -Flor. CUTRO VW Gol A 7 (1) Concordia 1:08:07.6
5 14 Jorge JONES - R. BAHLER VW Gol A 7 (2) C. del Urug. 1:08:10.9
6 2 Mario CANCELO P. BERTINAT VW Gol A 6 (4) L. Mirador 1:08:13.1
7 61 G. PITON -E. JUAREZ VW Gol N 3 (1) Gualeguay 1:09:16.8
8 42 M. LIBRALATO- D LEIVA VW Gol N 3 (2) Urdinarrain 1:09:20.6
9 10 Juan DIAZ -F. DIAZ VW Gol A 6 (5) Concordia 1:10:54.6
10 41 J. GIEBERT- F. GIEBERT VW Gol N 2 (1) S. Elena 1:11:14.9

domingo, octubre 18, 2009

RALLY SUDAMERICANO EN CHILE,GANO SEBASTIAN ABRAMIÁN Y RAULY MARTÍNEZ CAMPEÓN SUDAMERICANO

(18/10/09)-El pioto de Villa Regina, Raúl Martínez, se consagró campeón CODASUR en la N4 en Pucón, Chile.La carrera la ganó otro argentino, Sebastián Abramián y Rauly finalizó segundo.El rionegrino logró el título cuando todavía resta una fecha para concluir el certamen.
Tercero llegó el ídolo local Eliseo Salazar.En la N2 el santiagueño Pablo Pelaéz también obtuvo el cetro sudamericano.
En Chile y por el campeonato chileno otros argentinos salieron victoriosos, en la clase mayor el navegante patagónico Alberto Álvarez Nicholson periodista del programa ALTO REGIMEN ganó la carrera con el joven chileno Jorge Martínez Fontenla y en la N2 ganó la carrera el interminable barilochense Osvaldo "Pirulo" Pirles.
Clasificación General
01-Abramián-Mussano-Subaru- 1h.28m.14s.2/10
02-J.Martínez-Alvarez-Mitsubishi Evo IX- a 4s.8/10
03-R.Martínez-Montero-Subaru-a 1m.52s.5/10
04-Salazar-Brizio-Mitsubishi Evo IX-a 4m.01s.2/10
Campeonato Sudamericano
1-Raúl Martínez 96 puntos
2-Sebastián Abramián 78
3-Alejandro Cancio 33
Próxima fecha, en Uruguay, Punta del Este el 21 de noviembre.

RALLY CROSS COUNTRY PIZZOLITO Y TORNATORE SE QUEDARON CON LO MEJOR EN TAFÍ DEL VALLE

(18/10/09)-Javier Pizzolito (Honda CRF 450) alcanzó su tercer triunfo de la temporada en la categoría Motos, mientras que la dupla Alberto Tornatore/Juan Carlos Detomasi (Toyota Hilux) se quedaron la victoria en la categoría Autos del Rally de Tafí del Valle, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En Quads 4x2 lo mejor quedó en manos de Sebastián Halpern (Yamaha Raptor), en tanto que entre los Quads 4x4 el ganador fue Carlos González (Can Am Renegade).

La etapa de hoy fue acompañada por mucho público que llegó desde Tucumán, Salta y Catamarca para ver el paso de los autos por la región del noroeste tucumano bajo un clima excelente. La sección selectiva de la segunda jornada tuvo que ser recortada 24 kilómetros por razones de seguridad.
Pizzolito ganó y se acerca al campeonato
El piloto de Pinamar volvió demostrar su categoría arriba de su Honda CRF450 y gracias al triunfo conseguido en la segunda etapa logró estirar su ventaja en la punta y quedarse con la Clasificación General en la categoría Motos. Pizzolito estableció un neto de 3h.58m.23s. para recorrer los 328,77 kilómetros cronometrados que tuvo esta competencia, y superó a su escolta, Pablo Pascual (KTM Rally) por 29m.45s. quien logró su segundo podio en la temporada y continúa exitosamente con su preparación para el Dakar 2010. La tercera posición quedó en manos del piloto local Rodolfo Bollero (KTM Rally) quien había finalizado segundo en carrera pero sufrió una penalización de 10 minutos por no pasar por un punto de control, por su parte el chileno Gino Bianchi (KTM 690) que tuvo un gran debut en la categoría al finalizar en el cuarto puesto.
El certamen tiene a Pizzolito en lo más alto con 36 unidades, seguido por Pablo Pascual que ahora trepó al segundo lugar con 23 puntos, más atrás aparece Pablo Busin con 20.
Primer triunfo de Tornatore en el CARCC
En una dura prueba para los pilotos de la categoría Autos, Alberto Tornatore y Juan Carlos Detomasi conquistaron su primera victoria en la categoría al finalizar con un registro de 5h.41m.14s. y superar por 29m.13s. a la Toyota Hilux tripulada por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada. La dureza del terreno se hizo sentir en las máquinas y apenas cuatro de las 12 máquinas que partieron lograron completar el recorrido, estas alternativas fueron bien aprovechadas por la dupla de Luján, provincia de Buenos Aires, quienes superando todas las dificultades y lograron un resultado soñado en la recta final de su preparación al Dakar 2010.
La tercera posición quedó en manos de Andrés Memi/Daniel Trippar (Mitsubishi L200), mientras que cuarto arribó el binomio Eduardo Amor/Pablo Jatón (Mitsubishi Nativa).
Young aparece en lo más alto del torneo con 34 puntos, seguido por Memi y Tornatore que igualan en el segundo lugar con 23 unidades.
Halpern y González fueron los ganadores en los Quads.
Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) logró su tercer triunfo en la temporada dentro de la categoría Quads 4x2 y fue el mejor de la General, con un neto de 4h.59m.40s. escoltado por Ademar Heguiabehere (Yamaha Raptor), quien a pesar de varios problemas mecánicos logró finalizar segundo en su división.
Entre los Quads 4x4 el triunfo le correspondió a Carlos González (Can Am). Bernardo Graue y Lucio Álvarez, ambos con Can Am completaron el podio.
La última fecha, el Gran Premio, que contará con cuatro etapa, se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de noviembre, en lugar a confirmar.

RALLY CROSS COUNTRY EN TAFI DEL VALLE, LUCIO ALVAREZ "SE SPRENDS MUCHO DE LOS ERRORES"

(18/10/09)-Lucio Álvarez participo en la cuarta fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se llevo a cabo este fin de semana con epicentro en la ciudad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán.
El piloto mendocino, oriundo de San Rafael, participo con un cuatriciclo de tracción integral de la marca Can Am Renegade 800 cc.
De esta manera Lucio Álvarez, participo en el equipo Mendoza ATV Racing, con Edgardo Dris y Bernardo Graue.
En dialogo con el mendocino nos decía lo siguiente, “…la verdad que hoy estoy contento con el resultado, se aprende mucho de los errores, ayer salimos con todo y creo que le exigí demasiado al quad, eso me trajo muchas complicaciones y lo pague muy caro, hoy con un andar y un ritmo más tranquilo logramos buenos parciales, incluso ganando un especial…”.
“…venimos de correr la semana pasada en el Baja Atacama donde gane de punta a punta la carrera de casi 1200 kilómetros, hoy terminamos esta fecha del argentino bien, eso me pone muy contento para encacar la ultima fecha del año y pensar definitivamente en el Dakar…”.
Clasificación Final Quad 4x4
1 GONZALEZ, Carlos Cam-am Renegade, Córdoba
2 GRAUE, Bernardo Cam-am Renegade, San Rafael, Mendoza
3 ALVAREZ, Lucio Cam-am Renegade, San Rafael, Mendoza

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE