sábado, octubre 20, 2012

RALLY CATAMARQUEÑO PREVEDELLO GANA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY UNIÓN DE PUEBLOS DE AMBATO


20-10-12.-Al cabo de la primera etapa del Rally Unión Pueblos de Ambato, 6ta fecha del Rally Catamarqueño 2012 que se está desarrollando en La Puerta, el chacarero Carlos Prevedello y el santiagueño Pablo Peláez fueron los mas veloces.

Carlos Javier Prevedello que corre junto a Nelson Tomada en el Subaru Impreza Sti N10 del Lucich Rally Team, fueron los más veloces de la general y únicos en la clase N4 tras el abandono por un revolcón de José Arce (Mitsubishi) que solo le produjo daños en la unidad. “Junior” Prevedello marcó un tiempo de 32.57,5s.

El santiagueño Pablo Peláez, navegado por Daniel Leguizamón, se impone en la general de tracción simple y a la vez dueño de la clase A6 con el Peugeot 206 que registró un tiempo de 3.11,0s. Segundo en la clase A6, tercero general, está el capitalino Enzo López/Julio Aparicio con el VW Gol del ML Rally Team; cuarto y ganando la clase A7 se encuentra Javier Frías/Adrián Olveira con un VW Gol del Lucich Rally Team, y completando el “top cinco” se encuentra el andalgalense Franco Fernández/Sebastián Vargas que son líderes en la clase N1 representando con un VW Gol al JAM Racing. Por su parte en la clase A5 el mandatario es Lucas Mercado/Maximiliano Vergara con el Fiat 147 del Mercado Competición.

Para completar de las 27 máquinas que largaron lograron arribar 21 al final del día. Para destacar en los abandonos el vuelco o revolcón de José Arce que solo dejo daños materiales; Elías Saadi también con un despiste; Moisés Saragusti y Gustavo Sartor tuvieron problemas con el motor de sus autos.

La organización de la competencia, APINARA, logró un gran resultado realizando la competencia en horas de la mañana, puesto que pasadas las 15hs los autos ya arribaron en su totalidad al parque de asistencias. La fiscalización fue por parte de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el cronometraje de Amirca.

Para mañana la competencia tendrá cuatro pruebas especiales iniciando la primera a las 8:58hs en Huaycama.

Clasificación Día 1
Rally de La Puerta
1- Prevedello/Tomada – Subaru Impreza – 32.57,5s
2- Peláez/Leguizamón – Peugeot 206 - +3.11,0s
3- López/Aparicio – Volkswagen Gol - +3.32,2s
4- Frías/Olveira – Volkswagen Gol - +3.34,8s
5- Fernández/Vargas – Volkswagen Gol -  +4.41,4s
6- Nicola/Ortega – VW Gol Trend - +4.57,5s
7- Barrientos/Aparicio – Volkswagen Gol - +5.18,2s
8- Acevedo/Tassart – Volkswagen Polo - +6.36,5s
9- Collado/Ahumada – Renault Clío - +7.11,7s
10- Balocco/Rearte – Volkswagen Senda - +7.25,0s
11- Giordano/Chalup – Volkswagen Senda - +8.22,8s
12- Luna/Pajón – Fiat Palio - +9.16,1s
13- Mercado/Vergara – Fiat 147 - +9.21,6s
14- Yadón/Nieva – Volkswagen Gol - +10.25,8s
15- Falcón/Manzoni – Renault Clío - +10.34,3s
16- Aguilar/Aguilar – Volkswagen Gol - +10.54,2s
17- Martínez/Martínez – Volkswagen Gol - +11.06,3s
18- Seco/Cano – Fiat 147 - +11.31,4s
19- Castro Casado/Rojas – Volkswagen Gol - +12.19,1s
20- Galián/Galián – Fiat 147 - +13.14,3s
21- Romero/Soria – Volkswagen Gacel - +20.31,3

Cronograma Rally
Unión Pueblos de Ambato

Domingo 21/Oct
PE5: Huaycama – Huaycama / 4,60km - 8.58hs
PE6: Banda Sur – La Puerta / 7,00km - 9.21hs
Asistencias – Cancha La Puerta
PE7: Huaycama – Huaycama / 4,60km - 10.44hs
PE8: Banda Sur – La Puerta / 7,00km - 11.07hs
Entrega de Premios – Plaza de La Puerta / 12.00hs (aprox)
fuente catamarcarally

WRC RALLY DE ITALIA-CERDEÑA FUCHS LIDERA EL PWRC


20-10-12.-Ni siquiera un pinchazo logró que Nicolás Fuchs abandonara la primera posición en el Rallye de Italia Cerdeña en la general del PWRC. El peruano está a dos tramos de su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Fuchs contaba con una ventaja de más de dos minutos al inicio de la jornada cuando pinchó un neumático de su Subaru Impreza en el penúltimo tramo del día.

Como consecuencia, su renta se vio reducida a 46.1 segundos con el segundo clasificado, el piloto argentino Marcos Ligato. Si bien es un buen colchón para afrontar los 16 kilómetros contra el crono que se disputará mañana, Fuchs niega que su primera victoria en el PWRC esté más cerca que nunca.

“Mañana son solo 16 kilómetros, pero no es nada, cualquier cosa puede pasar”, dijo Fuchs. “Hay tantas piedras en las pistas que hay que intentar conservar el coche. Estoy satisfecho por hoy”.

Marcos Ligato, que también pilota un Impreza, perdió tiempo en el TC11 por un problema eléctrico, pero superó a Veleriy Gorban en la pelea por la segunda plaza en el último tramo. El argentino debe mantener esta posición si quiere tener opciones matemáticas al título en la última carrera de España el mes que viene.

Por detrás de Gorban, Subhan Aksa es cuarto tras un día complicado. El indonesio marcó el scratch de la categoría en el TC10, pero después tuvo problemas de frenos durante gran parte de la jornada.

Oleksii Kikireshko es quinto seguido de Michal Kosciuszko y Rircardo Triviño, mientras que el líder de la clasificación del PWRC, Benito Guerra, es octavo con su Mitsubishi Lancer del Ralliart Italia. Gianluca Linari es noveno por delante de Louis Cook, que completa el top 10 a pesar de abandonar por problemas en la transmisión de su Ford Fiesta. La británica tiene previsto reengancharse a la carrera mañana con la norma del Rallye 2
CLASIFICACIÓN
1. 32 N. FUCHS P 3:35:03.2 +29.5 +24:11.5
2. 33 M. LIGATO P 3:35:49.3 +20.8 +24:57.6
3. 39 V. GORBAN P 3:36:00.9 +11.6 +25:09.2
4. 45 S. AKSA P 3:37:54.8 +1:53.9 +27:03.1
5 31 M. KOSCIUSZKO P 3:42:38.5 +1.2 +31:46.8
6 42 R. TRIVINO P 3:43:19.6 +41.1 +32:27.9
7 38 B. GUERRA P 3:45:34.2 +31.4 +34:42.5
8. 40 G. LINARI P 3:48:43.9 +3:09.7 +37:52.2

WRC RALLY ITALIA-CERDEÑA HIRVONEN LIDERA EN EL DIA 3.LIGATO SEGUNDO EN EL PWRC


20-10-12.-Táctica conservadora. Así ha sido el día para un Mikko Hirvonen (Citroën) que a falta de los dos cortos tramos de mañana continúa liderando la última cita de la presente temporada que se disputará íntegramente sobre tierra. De hecho el finlandés ha realizado cronos muy discretos, tratando de mantener siempre esa diferencia por encima del minuto con respecto a Evgeny Novikov (Ford), que continúa segundo mientras Ott Tanak (Ford) es tercero. Todos tienen sus posiciones aseguradas de cara al último día, a no ser que surja un incidente o avería mecánica.

Con Sébastien Loeb definitivamente fuera de carrera al comienzo de la tercera etapa, a pesar de que su Citroën se podría haber arreglado, los que sí estaban de vuelta eran Jari-Matti Latvala y Petter Solberg gracias a la normativa de Rally 2. Los más rápidos en el bucle inicial del penúltimo día volvían a ser unos incisivos Mads Ostberg y Evgeny Novikov, ambos con Ford. Mientras el noruego se imponía en el primero y en el tercero, el ruso dominaba el segundo tramo de la tercera etapa. Otro que estaba marcando buenos cronos era Thierry Neuville, que se reincorporaba a la carrera tras quemarse los dedos en el día de ayer, cuando trataba de situar su Citroën DS3 WRC volcado de nuevo sobre la pista.

La segunda vuelta por las tres especiales se iniciaba con un nuevo scratch de Ostberg, pasando así de la sexta a la cuarta plaza, pues por delante las posiciones seguían estando muy bien definidas, con Mikko Hirvonen en cabeza seguido por Evgeny Novikov y Ott Tanak, todos ellos con suficiente margen para conservar sus puestos hasta el final del rally. Y aunque la presión de Ostberg le llevaba a ceder dos posiciones, Sébastien Ogier seguía sorprendiendo con el Skoda, pues terminaba la etapa en una sensacional sexta plaza, justo por delante de su compañero Andreas Mikkelsen con otra unidad similar.

Tras la agitada jornada de ayer, hoy casi todos los pilotos han mantenido la templanza y han tenido más suerte o no han querido arriesgar, pues los tramos de la isla de Cerdeña han causado verdaderos estragos en las mecánicas, a pesar de que su recorrido era uno de los más cortos del mundial en lo que a kilómetros de velocidad se refiere, no llegando a contar tampoco con ninguna especial que superara los 30 km de longitud. Con el objetivo de probarse de cara al “Power Stage”, Latvala era el más rápido en el quinto y penúltimo tramo de la jornada mientras Mads Ostberg se imponía en el último, completando así una magnífica actuación en esta etapa tras ganar cuatro de los seis tramos disputados.

De este modo el día terminaba de la misma forma que ayer, con Mikko Hirvonen, Evgeny Novikov y Ott Tanak por delante, siendo el único cambio lo ya reseñado con relación a Mads Ostberg, que inicialmente permutaba la cuarta plaza con Sébastien Ogier, pero este superaba a Chris Atkinson en la última especial. En el PWRC, sigue de líder el peruano Nicolás Fuchs (Subaru).

Mañana se celebra la última jornada, muy corta con solo 16,48 km de velocidad fruto de un mismo tramo que se realizar en dos ocasiones, siendo la segunda puntuable para el “Power Stage”. Un final de carrera diferente donde será difícil coger el ritmo
CLASIFICACIÓN
1. 2 M. HIRVONEN M 3:10:51.7 0.0 0.0
2. 6 E. NOVIKOV M 3:12:19.9 +1:28.2 +1:28.2
3. 5 O. TÄNAK M 3:13:12.3 +52.4 +2:20.6
4. 10 M. ØSTBERG 3:14:40.0 +1:27.7 +3:48.3
5. 22 S. OGIER 3:15:22.2 +42.2 +4:30.5
6. 12 C. ATKINSON 3:15:26.1 +3.9 +4:34.4
7. 23 A. MIKKELSEN 3:16:57.9 +1:31.8 +6:06.2
8. 21 M. PROKOP 3:20:10.6 +3:12.7 +9:18.9
9. 4 P. SOLBERG M 3:21:06.7 +56.1 +10:15.0
10. 51 K. KRUUDA 3:21:48.3 +41.6 +10:56.6
CLASIFICACIÓN PWRC
1. 32 N. FUCHS P 3:35:03.2 +29.5 +24:11.5
2. 33 M. LIGATO P 3:35:49.3 +20.8 +24:57.6
3. 39 V. GORBAN P 3:36:00.9 +11.6 +25:09.2
4. 45 S. AKSA P 3:37:54.8 +1:53.9 +27:03.1
5. 31 M. KOSCIUSZKO P 3:42:38.5 +1.2 +31:46.8
6. 42 R. TRIVINO P 3:43:19.6 +41.1 +32:27.9
7. 38 B. GUERRA P 3:45:34.2 +31.4 +34:42.5
8. 36 L. COOK P 4:26:26.9 +40:52.7 +1:15:35.2

RALLY CATAMARQUEÑO HOY COMIENZA EL RALLY



20-10-12.-Ante una buena cantidad de público presente en la Plaza Bernabe Araoz de la localidad de La Puerta, departamento Ambato, donde es el epicentro neurálgico de la sexta fecha del Rally Catamarqueño, inicio esta fecha tan esperada.

Ubicada al frente de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes para bendecir a las tripulaciones que competirán a partir de mañana por la sexta fecha del Rally Catamarqueño, el “Rally Unión Pueblos de Ambato”, se lanzo con la Rampa Simbólica de lanzamiento esta prueba muy esperada, aunque poco concurrida por pilotos ya que fueron 27 binomios los inscriptos que largarán uniendo los caminos de los pueblos de Ambato.
Arrancaron para unir los Pueblos de Ambato
De las 27 máquinas inscriptas, dos corresponden a la clase mayor la N4; en la clase A7 son cinco tripulaciones; la clase A6 siendo la mas nutrida esta integrada por  once autos; en la competitiva N1 solo son cinco autos mientras que en la clase mas chica la A5 también esta compuesta por un cuarteto.

Hoy la competencia que es organizada por Apinara, fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y cronometrada por Amirca, iniciará a las 10.18hs con el primer tramo “La Aguada – Los Varelas”.

Cronograma Rally
Unión Pueblos de Ambato
Sábado 20/Oct
PE1: La Aguada – Los Varelas / 19,90km - 10.18hs
PE2: Los Talas – Rodeo Grande / 8,40km - 10.51hs
Asistencias – Cancha La Puerta
PE3: La Aguada – Los Varelas / 19,90km - 12.39hs
PE4: Los Talas – Rodeo Grande / 8,40km - 13.12hs
fuente catamarca rally

RALLY WRC RALLY DE CERDEÑA ITALIA HIRVONEN LIDERA LA ETAPA,LIGATO TERCERO EN EL PWRC


20-10-12.-Mikko Hirvonen está más cerca de conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de esta temporada tras completar el bucle matinal del Rallye de Italia Cerdeña con un minuto y 18.7 segundos de renta.

Con su compañero de equipo, el nueve veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, fuera de carrera, Hirvonen está defendiendo el honor de Citroën al volante del DS3 WRC. “Por supuesto que no estamos atacando, pero no es fácil mantener el ritmo”, dijo el finlandés, que ha finalizado segundo en Cerdeña en cinco ocasiones.

Evgeny Novikov se mantiene en la segunda posición tras una mañana sin problemas con su Ford Fiesta RS WRC del M-Sport. El ruso fue el más rápido en el TC10, pero cedió algo de tiempo en el TC11. “Perdí tiempo, pero no mucho”, comentó. Su compañero de equipo, Ott Tanak, es tercero a pesar de estar un poco preocupado por un posible problema eléctrico. “Saltó un chivato, pero no estoy seguro de que es”, añadió el estonio.

Sebastien Ogier encabeza la pelea a tres bandas por la cuarta posición con su Skoda Fabia Súper 2000 de Volkswagen Motorsport. El francés, que cuenta con 3.3 segundos de ventaja sobre Chris Atkinson y 14.5 segundos sobre Mads Ostberg, ha lamentado tener una relación de marchas largas además de llevar dos neumáticos de recambio, ya que le ha hecho perder mucho tiempo. Ostberg, que tiene como objetivo llegar a la cuarta plaza tras sus problemas en la jornada de ayer, ha marcado el scratch en dos de los tres tramos del bucle matinal y espera seguir remontando.

Andreas Mikkelsen es séptimo, mientras que Martin Prokop se sobrepuso a un pinchazo para mantenerse en el octavo puesto. Karl Kruuda, es noveno con su Fiesta S2000 seguido de Petter Solberg, que se reenganchó a la carrera con la norma del Rallye 2 y que ha comentado que está pilotando sin presión. “Estoy dando espectáculos para los aficionados”, dijo el noruego.

El piloto oficial de Ford es el mejor clasificado de todos los participantes que han vuelto a la prueba con el Rallye 2. En la larga lista se incluye a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, Thierry Neuville y Paulo Nobre.

El belga de Citroën, que se está recuperando de las quemaduras de segundo grado que se hizo ayer en su manos, comentó que estaba aprendiendo mucho de unos tramos muy sucios al partir tercero a las especiales por detrás de Nobre y del italiano Luca Pedersoli.

Nicolás Fuchs continúa al frente de la general del PWRCC a pesar de haber sufrido un pinchazo en el TC10. Marcos Ligato espera superar a Valeriy Gorban en la pelea por la segunda posición si no se le repiten los problemas eléctricos que ha sufrido en el TC11, donde llegó a perder más de 20 segundos. Subhan Aksa impresionó a todos marcando el scratch de los PWRC en el TC10. El indonesio ocupa la cuarta posición de la general.

Después de la parada de 30 minutos en el parque de asistencia de Olbia, los equipos se dirigirán nuevamente a disputar las segundas pasadas por los tramos del bucle matinal. El primero de ellos, Coiluna-Loelle, arrancará a las 14:48 horas.
CLASIFICACIÓN
1. 2 M. HIRVONEN M 2:34:02.2 0.0 0.0
2. 6 E. NOVIKOV M 2:35:20.9 +1:18.7 +1:18.7
3. 5 O. TÄNAK M 2:36:10.8 +49.9 +2:08.6
4. 22 S. OGIER 2:38:08.7 +1:57.9 +4:06.5
5. 12 C. ATKINSON 2:38:12.0 +3.3 +4:09.8
6. 10 M. ØSTBERG 2:38:23.2 +11.2 +4:21.0
7. 23 A. MIKKELSEN 2:39:15.7 +52.5 +5:13.5
8. 21 M. PROKOP 2:42:29.8 +3:14.1 +8:27.6
9. 51 K. KRUUDA 2:43:23.6 +53.8 +9:21.4
10. 4 P. SOLBERG M 2:44:44.0 +1:20.4 +10:41.8
CLSIFICACIÓN PWRC
1. 32 N. FUCHS P 2:52:28.0 +2:15.9 +18:25.8
2. 39 V. GORBAN P 2:54:41.4 +54.1 +20:39.2
3. 33 M. LIGATO P 2:55:04.7 +23.3 +21:02.5
4. 45 S. AKSA P 2:56:33.6 +1:28.9 +22:31.4
5. 41 O. KIKIRESHKO P 2:59:55.3 +42.6 +25:53.1
6. 42 R. TRIVINO P 3:00:24.8 +29.5 +26:22.6

viernes, octubre 19, 2012

RALLY WRC RALLY DE CERDEÑA ITALIA HIRVONEN MANDA EN LA SEGUNDO DIA.GILAGO ES TERCERO EN PWR

19-10-12.-Sorprendente desenlace el de este segundo día de carrera en la isla mediterránea de Cerdeña, durante la penúltima prueba del WRC de la presente temporada y la última que se disputará sobre tierra. Al temprano abandono de Sébastien Loeb (Citroën) se unían posteriormente los de los dos pilotos de Ford WRT, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, lo que dejaba en solitario a un Mikko Hirvonen (Citroën) que se mostraba ciertamente sorprendido por la gran debacle de esta segunda etapa, formando de este modo al final del día un podio pocas veces visto, con Evgeny Novikov y Ott Tänak, ambos con Ford, en segunda y tercera posición respectivamente.

Jornada ciertamente complicada esta segunda vivida en la isla de Cerdeña, en cuyo primer bucle de hoy ha habido casi más incidentes que en el resto de la temporada. Libre ya de toda presión, Sébastien Loeb (Citroën) cometía un error en el tramo más largo del día, Monte Lerno, que con sus casi 30 km iba a ser el encargado de iniciar y concluir la jornada. El francés tocaba una roca y dañaba la dirección, quedando así fuera de carrera casi nada más empezar. No iba mucho más lejos Jari-Matti Latvala (Ford), que se salía en el siguiente y también abandonaba.

De este modo Mikko Hirvonen (Citroën) llegaba a la asistencia de mediodía con una cómoda renta sobre Petter Solberg (Ford) cercana al medio minuto. Hirvonen ganaba los dos primeros tramos mientras un sorprendente Sébastien Ogier (Skoda) se imponía en el tercero, lo que supone el primer scratch en el WRC de un coche con especificaciones S2000, aunque a pesar de la proeza realizada el francés no iba más allá de la séptima plaza tras este primer bucle, en el cual estaba siendo muy interesante la lucha que mantenían por la tercera plaza los Ford de Mads Østberg y Evgeny Novikov, separados entre ambos por siete segundos. Esta situación de la carrera podría suponer una gran oportunidad para Thierry Neuville, pero el belga de Citroën también echaba por la borda su posibilidad de estar en el podio cuando volcaba en el primer tramo de la etapa. Poco a poco la dureza del rally iba dejando a cada uno en sitio o más bien los iba apartado de un buen resultado.

De nuevo en la segunda vuelta por los tres tramos del día seguían produciéndose incidentes, pues otro de los que se caía era Petter Solberg, tras romper la dirección de su Ford Fiesta en el segundo de ellos. Eso daba alas a un Novikov muy combativo, que se anotaba los dos primeros tramos y se colocaba segundo tras Hirvonen, ya que Østberg tenía problemas con el diferencial trasero del Ford y caía a la cuarta plaza, siendo rebasado por Ott Tänak, por lo que a falta del segundo paso por Monte Lerno pocos podían haber adivinado o apostado por un podio formado por Hirvonen, Novikov y Tänak. Esa situación no se modificaba tras disputar la última especial, que ganaba Hirvonen, por lo que incrementaba un poco más su renta con Novikov, dejándolo por encima del minuto. Mientras tanto, Østberg continuaba cediendo tiempo y caía a la séptima plaza, pero el auténtico héroe era Ogier al finalizar cuarto por delante de Chris Atkinson (Mini) y Andreas Mikkelsen, quien también estaba brillando con el otro Skoda de Volkswagen Motorsport.

Liderato de Valeriy Gorban (Mitsubishi) en PWRC. Mañana se disputa la tercera jornada, muy similar a la de hoy con un doble paso por tres especiales diferentes y un número similar de kilómetros contra el crono, ya que se realizarán 115,92 en los seis tramos previstos.
CLASIFICACIÓN
1. 2 M. HIRVONEN M 1:56:25.5 0.0 0.0
2. 6 E. NOVIKOV M 1:57:35.1 +1:09.6 +1:09.6
3. 5 O. TÄNAK M 1:58:43.8 +1:08.7 +2:18.3
4. 22 S. OGIER 2:00:01.2 +1:17.4 +3:35.7
5. 12 C. ATKINSON 2:00:20.4 +19.2 +3:54.9
6. 23 A. MIKKELSEN 2:01:05.8 +45.4 +4:40.3
7. 10 M. ØSTBERG 2:01:11.5 +5.7 +4:46.0
8. 21 M. PROKOP 2:03:38.5 +2:27.0 +7:13.0
9. 51 K. KRUUDA 2:04:51.7 +1:13.2 +8:26.2
10. 4 P. SOLBERG M 2:06:41.2 +1:49.5 +10:15.7
CLASIFICACIÓN PWRC
12. 32 N. FUCHS P 2:10:49.9 +1:58.5 +14:24.4
15. 39 V. GORBAN P 2:12:25.3 +17.8 +15:59.8
16. 33 M. LIGATO P 2:13:26.3 +1:01.0 +17:00.8
17. 45 S. AKSA P 2:13:38.1 +11.8 +17:12.6

RALLY WRC RALLY DE CERDEÑA ITALIA HIRVONEN LIDERA LA ETAPA.FUCHS LIDERA EL PWRC LIGATO SEGUNDO


19-10-12.-Mikko Hirvonen cuenta con una cómoda ventaja como líder del Rallye de Cerdeña una vez finalizada la primera mitad de la etapa de hoy (viernes).

El finlandés ha sido el más rápido en dos de las tres especiales disputadas esta mañana, incrementando así la diferencia con la que contaba sobre sus inmediatos perseguidores cuando el prematuro abandono de Loeb le ha dejado comandando la general.

El piloto de Citroën mantiene un margen de 23"8 respecto a Petter Solberg, quien, al igual que Hirvonen, se ha quedado defendiendo en solitario los intereses de su equipo, después de que su compañero Latvala haya roto el radiador como consecuencia de una salida de carretera cuando se estaba acercando a Østberg.

El joven noruego, lo mismo que su compatriota Petter, ha sufrido un pinchazo que, en su caso, le ha hecho ceder mucho terreno con Novikov, que está ahora a tan solo 7"3 de él en la general. Y es que las gomas blandas que ha elegido la mayoría se han quedado prácticamente sin dibujo como consecuencia de la friccón con la gravilla conforme iban secando los tramos.

Esa circunstancia, unida a su retrasada posición de salida -14º-, le ha permitido a Sébastien Ogier ganar su primer tramo con el Skoda Fabia S2000 de Volkswagen (aunque no se trata, sin embargo, del primer scratch en el Mundial para un vehículo de esa categoría). El francés ha estado magistral, endosándole, además, a su compañero Mikkelsen, 37"9 en tan solo tres especiales, además de recuperarle los 7" que le llevaba el noruego tras la jornada de ayer (jueves). Chapeau.

El joven estonio Karl Kruuda, cuarto en el TC-5, donde se ha clasificado a espaldas de Ogier, del WRC de Novikov, y del Mitsubishi del italiano Manfrinato, figura ahora décimo en la general, por delante de Pedersoli, y a continuación de Tänak, Atkinson, de los pilotos de VW, y de Prokop, beneficiados todos ellos por el abandono, no sólo de Loeb y Latvala, sino también de Neuville, que se ha tenido que retirar al comprobar que el motor de su coche se había quedado prácticamente sin lubricante a consecuencia del volquetón que ha sufrido en el primer tramo del día.

En el PWRC, Fuchs, con problemas de frenos, le cedía el liderato a Ligato esta mañana. Pero, después, el argentino ha perdido un minuto en el TC-5, permitiéndole al peruano recuperar la primera plaza por 39"1
1. 2 M. HIRVONEN M 1:17:30.9 0.0 0.0
2. 4 P. SOLBERG M 1:17:56.7 +25.8 +25.8
3. 10 M. ØSTBERG 1:18:36.5 +39.8 +1:05.6
4. 6 E. NOVIKOV M 1:18:43.8 +7.3 +1:12.9
5. 5 O. TÄNAK M 1:19:38.8 +55.0 +2:07.9
6. 12 C. ATKINSON 1:20:25.0 +46.2 +2:54.1
7. 22 S. OGIER 1:20:29.3 +4.3 +2:58.4
8. 23 A. MIKKELSEN 1:21:07.2 +37.9 +3:36.3
9. 21 M. PROKOP 1:21:14.8 +7.6 +3:43.9
10. 51 K. KRUUDA 1:22:39.2 +1:24.4 +5:08.3

CLASIFICACIÓN PWRC
13. 32 N. FUCHS P 1:27:35.4 +1:01.1 +10:04.5

16. 33 M. LIGATO P 1:28:14.5 +4.5 +10:43.6
17. 39 V. GORBAN P 1:28:46.1 +31.6 +11:15.2
19. 42 R. TRIVINO P 1:29:26.4 +37.2 +11:55.5
20. 45 S. AKSA P 1:29:58.0 +31.6 +12:27.1

RALLY CATAMARQUEÑO RALLY UNIÓN PUEBLOS DE AMBATO TODO LISTO PARA EL COMIENZO DEL RALLY


19-10-12.-En el salón de prensa del Estadio Provincial Bicentenario de Catamarca se realizó en el mediodía de hoy la conferencia de prensa de presentación del Rally Unión Pueblos de Ambato, sexta fecha del Rally Catamarqueño que iniciará mañana.

Durante viernes, sábado y domingo la localidad de La Puerta, departamento Ambato, será el epicentro de la sexta cita del año del Rally Provincial, es por ello que hoy fue presentado ante la prensa, además con la particularidad de hacer una doble presentación, la primera pasadas las 11.30hs de pilotos, seguidamente con funcionarios gubernamentales y deportivos.

En la primera presentación estuvieron presentes los pilotos Andrés Castro Casado, Ezequiel Acevedo, Hugo Balocco y Fabio Acevedo que será local, también acompañándolos el vicepresidente de Apinara Jorge Varagnolo, quienes contaban:

Castro Casado: “Estoy fascinado por la calidad y excelente estado de los tramos por donde correremos, será un buen fin de semana y como siempre vamos a hacer lo mejor para estar en competencia”. Además agregó: “con respecto a lo que esta sucediendo de la ausencia de pilotos de Belén, quiero llamar a una reflexión por parte de todos, el rally es una familia, en Catamarca somos una familia y no es bueno que estén partiendo a otros lados”.

Ezequiel Acevedo: “Estamos muy ansiosos junto a Gastón (navegante), queremos que todos no salga bien, estamos con posibilidades de ser los campeones de la clase A7, ojala todo salga como esperamos. Por ahora lo primordial será cuidar el auto”.

Hugo Balocco: “Lamentablemente ya no tengo posibilidades en el campeonato en la A6, así que nuestra meta es salir a divertirnos, es un rally que me gusta mucho y tiene caminos espectaculares”.

Fabio Acevedo: “Estoy muy feliz de que el rally llegue a mi casa, soy de La Puerta y siento un orgullo muy grande en poder representar a mi gente. Soy el único local corriendo así que voy a tratar de dar mi mejor esfuerzo”.

Jorge Varagnolo: “Esta todo listo para el rally, los caminos fueron muy bien atendidos previamente y se encuentran en optimas condiciones. Con respecto a los cambios, notoriamente el único que sufre modificaciones es el de ‘Los Talas – Rodeo Grande’ que se realiza en dirección inversa a lo que comúnmente está marcado”.

Por otra parte, una segunda conferencia se brindó minutos después donde tuvo presente al Secretario de Deportes de la Provincia Prof. Maximiliano Brumec, Director de Deportes de la Municipalidad de La Puerta Prof. Ariel Espilocín, al Presidente de Apinara Dr. Miguel Lozano, nuevamente a Fabio Acevedo quién ya actuó como gran colaborador en la organización y al piloto Javier Yadón, quienes brindaron sus palabras:

Espilocín: “En nombre del Intendente Osvaldo Gómez expresamos que estamos esperamos con ansias el rally, es algo nuevo para nosotros por que somos una nueva gestión y nunca tuvimos trato con una organización de un rally. Tenemos entendido que es un gran aporte al pueblo que llegue la carrera. Lamentablemente nos falta estructura para albergar a la gente que viene por la carrera, pero estamos felices en que hayan elegido a La Puerta”.

Lozano: “Nos cuesta mucho realizar una carrera, económicamente se complica todo, pero gracias al gran aporte de la gente de Deportes de la Provincia podemos realizar esto, además el gran apoyo de la Municipalidad de La Puerta nos permite solventar los gastos y podemos confirmar que no se cobrará inscripción a los pilotos. Estamos trabajando mucho para esta fecha, saldrá todo bien y estamos confiados en que muchos pilotos de vecinas provincia nos visitarán”.

Brumec: “Cuando empecé mi gestión no le di prioridad al deporte motor, no me llamaba la atención, hoy puedo decir que me sorprendió por lo que mueve cuando va a cada localidad del interior. Ahora soy un fanático más de esta actividad. Desde ya nos comprometimos a colaborar en esta fecha y además a organizar la última fecha, y anunciamos que para el próximo año será mejor el apoyo de la Secretaria hacia el automovilismo”.

Yadón: “Estoy muy contento de poder correr, es mi segunda carrera soy nuevito, pero deseo expresar mi agradecimiento a Apinara y la Federación, a las municipalidad que colaboran y especialmente a la Secretaría de Deportes por el gran apoyo y esfuerzo que ponen para que nosotros podamos hacer lo que nos gusta”.


Cronograma Rally
Unión Pueblos de Ambato

Viernes 19/Oct
Rampa Lanzamiento – Plaza de La Puerta / 21.00hs.

Sábado 20/Oct
PE1: La Aguada – Los Varelas / 19,90km - 10.18hs
PE2: Los Talas – Rodeo Grande / 8,40km - 10.51hs
Asistencias – Cancha La Puerta
PE3: La Aguada – Los Varelas / 19,90km - 12.39hs
PE4: Los Talas – Rodeo Grande / 8,40km - 13.12hs

Domingo 21/Oct
PE5: Huaycama – Huaycama / 4,60km - 8.58hs
PE6: Banda Sur – La Puerta / 7,00km - 9.21hs
Asistencias – Cancha La Puerta
PE7: Huaycama – Huaycama / 4,60km - 10.44hs
PE8: Banda Sur – La Puerta / 7,00km - 11.07hs
Entrega de Premios – Plaza de La Puerta / 12.00hs (aprox)
fuente catamarca rally

RALLY WRC EN EL RALLY DE CERDEÑA ITALIA HIRVONEN ES EL NUEVO LIDER,LIGATO LIDERA EL PWRC




19/10/12.-Arranque del segundo día y primera noticia importante, la retirada de Sébastien Loeb al salirse de pista con su Citroën DS3 WRC cerca del kilómetro 5 de la primera especial, el largo de 29,7 km Monte Lerno, con lo que el rally obtiene un nuevo interés, toda vez que aunque prosiguiera mañana, el francés está fuera de toda posibilidad de entrar en posiciones delanteras. Así las cosas, Mikko Hirvonen (Citroën) es el nuevo líder en Cerdeña teniendo por delante una extraordinaria oportunidad de inaugurar su palmarés de victorias con Citroën, marca de la que será primer piloto en 2013.

El parcial del primer sector controlado era favorable a Loeb, pero poco después sucumbía víctima de un piso muy resbaladizo en el que dañaba la dirección de su DS3. Parece ser que el coche impactó contra unas piedras a la salida de una curva, rompiéndose la cremallera. No ha sido el único inconveniente sufrido por los Citroën, ya que Thierry Neuville también se salía de pista a pocos kilómetros del final de ese mismo tramo y volcaba, perdiendo más de 6 minutos.

Hirvonen es el nuevo líder tras marcar el scratch en el tramo 3, con pocos segundos por delante de los dos Ford de Solberg y Latvala. Habrá que ver como abren los ojos los pilotos de los Fiesta, sabedores que Hirvonen puede ser un bocado alcanzable, lo que hace prever unas jornadas realmente interesantes.

CLASIFICACIÓN
1. 2 M. HIRVONEN M 56:16.4 0.0 0.0
2. 4 P. SOLBERG M 56:32.0 +15.6 +15.6
3. 10 M. ØSTBERG 56:52.9 +20.9 +36.5
4. 3 J. LATVALA M 57:01.0 +8.1 +44.6
5. 6 E. NOVIKOV M 57:32.3 +31.3 +1:15.9
6. 5 O. TÄNAK M 58:11.5 +39.2 +1:55.1
7. 12 C. ATKINSON 58:46.9 +35.4 +2:30.5
8. 21 M. PROKOP 59:11.1 +24.2 +2:54.7
9. 23 A. MIKKELSEN 59:18.2 +7.1 +3:01.8
10. 22 S. OGIER 59:18.7 +0.5 +3:02.3
11. 51 K. KRUUDA 1:00:50.2 +1:31.5 +4:33.8
12. 1 S. LOEB M 1:01:15.3 +25.1 +4:58.9


PWRC
Tras el primer tramo de hoy, el liderato en PWRC es para Marcos Ligato (Subaru), al que siguen Nicolás Fuchs (Subaru) y Valeriy Gorban (Mitsubishi). ¿Y Benito Guerra? Problemas técnicos tanto para el mexicano como para el polaco Michal Kosciuszko les relegaron a posiciones alejadas del podio, por lo que la categoría recobra mucho interés. En Rally Class, liderato para Yuryi Protasov por delante de la pareja Ricardo Triviño-Alex Haro (Subaru).
CLASIFICACIÓN PWRC
16. 33 M. LIGATO P 1:04:38.3 +18.0 +8:21.9
18. 32 N. FUCHS P 1:05:09.2 +9.0 +8:52.8
19. 39 V. GORBAN P 1:05:50.4 +41.2 +9:34.

22. 42 R. TRIVINO P 1:06:35.3 +6.9 +10:18.9
23. 45 S. AKSA P 1:06:56.8 +21.5 +10:40.

RALLY WRC EN EL RALLY DE SERDEÑA ITALIA LOEB (CITROËN) A ABANDONADO EL RALLY


19/10/12.-Sebastien Loeb se ha visto obligado a abandonar en el Rallye Italia Cerdeña después de haber sufrido una salida de pista en el kilómetro cinco del primer tramo de hoy, Monte Lerno de 29.69 kilómetros.

Loeb comenzaba la segunda jornada con 1.1 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen, y estaba siendo el más rápido en el tramo hasta el accidente. El Campeón del Mundo ha informado de su salida de pista en la que ha dejado dañada la dirección de su Citroën DS3 WRC. Varios pilotos han informado que la superficie del tramo es muy resbaladiza.

A la finalización de la jornada de ayer, Loeb dijo: “Hemos tenido un buen inicio. No tenemos presión para competir entre nosotros. Por el momento me encuentro bien, así que estoy atacando fuerte”.

El director del equipo Citroën, Yves Matton, explicó: “Después del Rallye de Francia, donde estábamos muy presionados, ahora estamos mucho más relajados. Nos encantaría ganar aquí y hemos demostrado que somos rápidos. Ambos pilotos son libres de luchar entre ellos, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es el doblete en este rallye”.

jueves, octubre 18, 2012

RALLY WRC RALLY DE SERDEÑA ITALIA FUCHUS LIDERA EL PWRC


18/10/12.-La pelea por el título continúa igual después de los dos primeros tramos de Rallye Italia Cerdeña después de que los dos principales candidatos al campeonato hayan sufrido problemas.

El mexicano Benito Guerra comenzaba la prueba italiana con una renta de 15 puntos sobre su compañero de equipo en el Ralliart Italia, Michal Kosciuszko, pero se veía obligado a aparar en la segunda pasada por el tramo de Terranova. Parece mentira, pero el Mitsubishi Lancer del polaco también dijo basta a escasos 200 metros del de Guerra.

Sus abandonos han significado que Nicolás Fuchs, que todavía busca su primera victoria en el PWRC con el Symtech Racing, cuente con una ventaja de nueve segundos sobre el piloto argentino Marcos Ligato, después que el peruano haya sido el más rápido en los dos tramos disputados. Fuchs comentó que su coche había tenido pequeños problemas de frenos en el TC1, mientras que Ligato se quejó del polvo en suspensión que dejaba el ucraniano Valeriy Gorban.

Fuchs y Ligato todavía mantienen opciones matemáticas al título del PWRC, especialmente si tanto Guerra como Kosciuszko no puntúan en Cerdeña. De ser así, la lucha por el campeonato quedaría más abierta que nunca a la carrera final de España el próximo mes de noviembre.

“Cuando vi a Guerra y Kosciuszko parados en el TC2 pensé que tenía que estar atento para no cometer ningún error. Para optar el título tengo que llegar a la meta”.

Mientras tanto, Gorban ocupa la tercera posición seguido de Ricardo Triviño y Subhan Akosa, que son cuarto y quinto respectivamente. Oleksii Kikireshko es sexto y Gianluca Linari séptimo. Lorenzo Bertelli se detuvo en el primer tramo, pero está por delante de Louis Cook al término de la jornada.

WRC RALLYDE SERDEÑA ITALIA LOEB (CITROËN) LIDERA EL RALLY, LIGATO SEGUNDO EN EL PWRC


18/10/12.-No hay manera que las estrategias les salgan bien a los rivales de Sébastien Loeb. Jari-Matti Latvala (Ford), mejor tiempo en la QS, elegía salir primero para evitar el polvo en suspensión… y tras dos tramos ya lleva 42 segundos de retraso sobre el fenómeno francés de Citroën, que había elegido salir en quinto lugar. El Rally Italia-Cerdeña, que ha empezado inusualmente en jueves, ve pues a Loeb, Hirvonen y a Citroën Total en las dos primeras posiciones, con el tercero, Petter Solberg (Ford), a casi 14 segundos.

La jornada de hoy la ha conformado un curioso bucle de un tramo (Terranova, 28,14 km), muy completo y revirado pero con zonas bien distintas, al que se han dado dos pasadas. Latvala, que había elegido salir el primero en virtud a su condición de poleman de la QS, dijo que esta elección la había decidido por el miedo a encontrar polvo en suspensión, en especial en la segunda pasada, ya con poca luz solar. Su compañero Solberg también había elegido una posición delantera, la tercera, mientras que Loeb e Hirvonen habían optado por la quinta y sexta.

Los DS3 han dominado esta corta primera jornada, al ganar Loeb el primer tramo e Hirvonen el segundo, siendo el segundo en cada uno de ellos su compañero respectivo en Citroën. Petter Solberg (Ford) ha sido en ambos tercero, mientras que tanto Østberg como Novikov se mostraban más rápidos que el primer piloto del óvalo, Latvala, que tendrá muy difícil enjuagar la diferencia que le han endosado los dos primeros en la provisional.

La especial de calificación, disputada esta mañana en un tramo de 3,75 km, la ganaba como se ha comentado Jari-Matti Latvala (Ford), seguido de su compañero en el óvalo, Petter Solberg, Sébastien Loeb (Citroën), Evgeny Novikov (Ford) y Mikko Hirvonen (Citroën). Loeb había marcado anteriormente el mejor tiempo en el shakedown.

Mañana, segundo día de carrera, tres especiales a doble pasada con un total de 117,36 km de velocidad.
CLASIFICACIÓN
1º.- Loeb S.-Elena D. Citroen DS3 WRC    1º-WRC    37’59″1/10 a 88.9km/h
2º.- Hirvonen M.-Lehtinen J. Citroen DS3 WRC    2º-WRC a +1″1/10
3º.- Solberg P.-Patterson C. Ford Fiesta RS WRC    3º-WRC    a +13″9/10
4º.- Neuville T.-Gilsoul N. Citroen DS3 WRC    4º-WRC    a +16″2/10
5º.- Ostberg M.-Andersson J. Ford Fiesta RS WRC    5º-WRC    a +33″5/10
6º.- Latvala J.-Anttila M. Ford Fiesta RS WRC    6º-WRC    a +42″1/10
7º.- Novikov E.-Minor-Petrasko I. Ford Fiesta RS WRC    7º-WRC    a +51″2/10
8º.- Atkinson C.-Prévot S. Mini Cooper WRC    8º-WRC    a +1’28″9/10
9º.- Tänak O.-Sikk K. Ford Fiesta RS WRC    9º-WRC    a +1’31″4/10
10º Prokop M.-Hrůza Z. Ford Fiesta RS WRC    10º-WRC    a +1’48″2/10
11º Mikkelsen A.-Floene O. Škoda Fabia S2000    1º-2
15º Fuchs N.-Mussano F. Subaru Impreza STi  1º-3

Clasificación – PWRC
1º.- Fuchs N.-Mussano F. Subaru Impreza STi    1º-3    43’52″8/10 a 77.0km/h
2º.- Ligato M.-Garcia R. Subaru Impreza STi    2º-3    a +8″9/10
3º.- Gorban V.-Nikolaev A. Mitsubishi evo X    3º-3    a +55″0/10
4º.- Triviño R.-Haro A. Subaru Impreza STi    4º-3    a +1’23″9/10
5º.- Aksa S.-Arena N. Mitsubishi evo X    5º-3    +2’04″0/10
6º.- Kikireshko A.-Larens S. Mitsubishi evo X    6º-3    a +3’27″7/10
7º.- Linari G.-Cecchi A. Subaru Impreza STi    7º-3    a +3’36″4/10

Día 1 –segunda sección- 19 de octubre
PE:3º.- Monte Lerno 1 – 29.68km – 08:43hs
PE:4º.- Castelsardo 1 – 14.12km – 11:34hs
PE:5º.- Tergu-Osilo 1 – 14.88km – 12:24hs
PE:6º.- Castelsardo 2 – 14.12km – 14:46hs
PE:7º.- Tergu-Osilo 2 – 14.88km – 15:36hs
PE:8º.- Monte Lerno 2 – 29.68km – 17:50hs

RALLY WRC EN EL RALLY DE ITALIA LOEB (CITROËN ) LIDERA EN EL PRIMER TC, LIGATO SEGUNDO EN EL PWRC


18/10/12.-Sebastien Loeb ha marcado el mejor crono en el primer tramo del Rallye de Italia Cerdeña, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Partiendo quinto con su Citroën DS3 WRC, Loeb ha sido 1.4 segundos más rápido que su compañero de equipo, Mikko Hirvonen.

Jari-Matti Latvala, que ha elegido salir primero en los tramos con su Ford Fiesta RS WRC, ha registrado el quinto mejor crono a 15.3 segundos de Loeb. El finlandés ha comentado: “Tenía la esperanza de perder no más de 10 segundos, pero tenemos que pensar en la segunda pasada. Hemos asumido un riesgo y veremos cómo nos funciona”.

Petter Solberg ha sido tercero con su Fiesta oficial. Mads Ostberg había marcado cronos muy buenos en los primeros pasos intermedios pero al final ha cedido algo de tiempo. Ha sido cuarto a 1.2 segundos de Solberg.

Ott Tanak ha informado que ha perdido tiempo después de montar neumáticos de compuesto duro en su coche, a diferencia de los blandos de sus rivales.
clasificación TC1
1. 1 S. LOEB M 19:09.4 0.0 0.0
2. 2 M. HIRVONEN M 19:10.8 +1.4 +1.4
3. 4 P. SOLBERG M 19:19.5 +8.7 +10.1
4. 10 M. ØSTBERG 19:20.7 +1.2 +11.3
5. 3 J. LATVALA M 19:24.7 +4.0 +15.3
6. 7 T. NEUVILLE M 19:26.4 +1.7 +17.0
7. 6 E. NOVIKOV M 19:41.5 +15.1 +32.1
8. 12 C. ATKINSON 19:49.4 +7.9 +40.0
9. 21 M. PROKOP 19:56.5 +7.1 +47.1
10. 5 O. TÄNAK M 19:58.8 +2.3 +49.4
11. 22 S. OGIER 19:59.1 +0.3 +49.7
12. 23 A. MIKKELSEN 20:08.7 +9.6 +59.3
13. 51 K. KRUUDA 20:44.7 +36.0 +1:35.3
14. 24 L. PEDERSOLI 21:12.4 +27.7 +2:03.0
15. 32 N. FUCHS P 21:38.4 +26.0 +2:29.0
16. 33 M. LIGATO P 21:39.8 +1.4 +2:30.4

RALLY WRC EN EL RALLY DE ITALIA LATVALA (FORD) ABRIRA LA RUTA DEL RALLY


18/10/12.-"¿Abro carretera o salgo más tarde y corro el último tramo [que empezará las 18h16] con menos luz o ya de noche?", reflexionaba Latvala en su 'Twitter' después de marcar el mejor tiempo en el tramo de clasificación del Rallye de Cerdeña, como hemos contado en su correspondiente crónica.

Pues bien, finalmente, Jari-Matti, temeroso de que vaya a levantarse mucho polvo en los tramos, algo que sería especialmente grave en la pasada nocturna, ha preferido curarse en salud, para no volver a sufrir el mismo contratiempo que ya padeció en sus propias carnes el pasado año, en la última especial del viernes del Rallye España-Catalunya...

Por ese motivo, el finlandés ha decidido salir primero a las especiales de esta tarde, abriendo carretera por delante de Ott Tänak y de su compañero Petter Solberg, que ha preferido dejar una posición libre en el orden de salida entre él y Jari-Matti, quien le ha superado por 1" en el tramo de clasificación.

Por su parte, Loeb, habitualmente, el más avispado en estas lides, ha optado por tomar la salida en quinto lugar, intercalado entre el Ford Fiesta RS WRC de Evgeny Novikov y el Citroën DS3 WRC de su compañero Mikko Hirvonen.

Mientras tanto, a espaldas del piloto de Jyväskylä partirán Østberg, Atkinson, Prokop, Neuville, y el excéntrico italiano Luca Pedersoli.

Aunque esta tarde sólo se vayan a disputar dos pasadas a un mismo tramo, Terranova, la longitud del mismo -28,14 km- va a provocar que aquél que haya elegido una posición de salida errónea pueda ceder un buen puñado de segundos desde los albores del rallye. ¿Quién habrá tomado la mejor decisión: Latvala, Solberg, quizá, Loeb, o Hirvonen, tal vez? La respuesta, en apenas unas horas.

Orden de Salida 1ª Etapa del Rallye de Cerdeña 2012:
1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
2º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC)
3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)
4º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)
5º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
6º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)
7º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC)
8º- Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC)
9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)
10º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC)

RALLY WRC EN EL RALLY DE ITALIA LATAVALA (FORD) MEJOR TIEMPO DE CLACIFICAIÓN


18/10/12.-Parece que a Jari-Matti y a su estado de ánimo les ha sentado muy bien su fichaje por Volkswagen para 2013, anunciado ayer (miércoles) mismo, en los prolegómenos del Rallye de Cerdeña.

Se trata esta de una prueba de conducción pura sobre tierra, sobre unos caminos con mucha gravilla, a veces muy rápidos, otras más técnicos, propicios al estilo del finlandés, que se impuso, de hecho, en la isla italiana en 2009. Desde luego, sería una grata despedida por su parte marcharse de Ford logrando alguna otra victoria en estas dos últimas citas del Mundial para la marca que se lo ha dado todo. Y, por lo visto hasta ahora, parece que esa es la idea feliz que ronda la cabeza de Lavala en estos momentos.

El chico de Tuuri ha sido el más rápido en el tramo de clasificación, por delante, además, de su compañero Petter Solberg, 1" más lento que él sobre una especial de 3,5 km de longitud.

Los dos, peones todavía de Malcolm Wilson, han precedido en la tabla de tiempos al protagonista del merecido homenaje, con tintes de héroe épico, casi, que recibió hace un par de semanas en su casa el ya proclamado Campeón del Mundo por novena temporada consecutiva, Sébastien Loeb.

El piloto galo, 0"3 por detrás de Solberg, ha aventajado en 0"2 al joven ruso Evgeny Novikov, emparedado entre los dos pilotos oficiales de Citroën por una décima de diferencia respecto a Hirvonen.

Mikko ha firmado un crono 0"4 más bajo que el de Tänak, quien ha superado por 0"3 el registro de Østberg y por 0"8 el de Atkinson.

Los que se han dejado demasiado tiempo han sido los dos pilotos que les han ido a la zaga en la clasificación, Prokop y Neuville. El checo y el joven belga han cedido 5"7 y 7"3, respectivamente, en relación a la cabeza. Un mundo, vaya...

Ahora, teniendo en cuenta que, después de Alsacia, el Mundial regresa aquí a la tierra, es el turno de elegir la posición de salida para los primeros tramos del rallye, que tendrán lugar esta misma tarde a partir de las 16h13 con dos pasadas por Terranova. "¿Abro carretera o salgo más tarde y corro el último tramo [empezaráa las 18h16] con menos luz o ya de noche?", reflexionaba Latvala en su 'Twitter' hace unos minutos. A ver qué decisión acaba tomando el finlandés.

Clasificación Tramo de Clasificación Rallye de Cerdeña 2012:
1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
2º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1"0
3º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +1"3
4º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1"5
5º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1"6
6º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2"0
7º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +2"3
8º- Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC) +2"8
9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5"7
10º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +7"3

miércoles, octubre 17, 2012

RALLY WRC EN EL RALLY DE ITALIA LOGATO SE LA JUEGA EN EL MUNDIAL


17/10/2012 |Pertenecer a la elite del rally internacional tiene sus privilegios, de los que ya está gozando Marcos Ligato, el único piloto argentino que compite en el Campeonato Mundial de Rally, dentro del PWRC, como se conoce al Grupo de Producción.
El propietario del Tango Rally Team ya cuenta con su caracterización -al igual que la de su navegante Rubén García y del Subaru Impreza que maneja- en el nuevo juego WRC 3 que fue lanzado el pasado 12 de octubre, y que está disponible para PC y consolas PS3, Xbox 360 y PS Vita.

Ligato y García, uno de los binomios más consolidados en el ambiente del rally, regresaron al Grupo Mundial de Producción esta temporada y rápidamente se han posicionado como protagonistas y serios contendientes al título, ubicándose en la cuarta colocación en el certamen cuando restan dos fechas por disputarse.

Justamente el próximo compromiso para el binomio que comparte el Chevrolet Agile Maxi Rally Nº 9 en el Rally Argentino se producirá este fin de semana, cuando se dispute la séptima fecha de la temporada en la isla italiana de Cerdeña, una parada clave.

El piloto de Río Ceballos suma 52 unidades y se encuentra a 28 del líder, el mexicano Benito Guerra, cuando quedan 50 puntos máximos disponibles, por lo que este fin de semana deberá poder descontarle.

Pero el que conforman Ligato y García no será el único binomio nacional en ser de la partida, puesto que también se producirá el debut de los cordobeses Alberto Nicolás y Miguel Recalt, quienes estarán compartiendo equipo dentro de la estructura italiana Top Run con un Subaru Impreza de la Clase 3.

Como es habitual también estará peleando por la victoria el navegante de Río Tercero Fernando Mussano, quien acompaña al piloto peruano Nicolás Fuchs, sextos en el escalafón con 46 puntos, y que aún cuentan con chances de alcanzar el título.

RALLY DE MARRUECOS GANO CONCALVER LA TERCERA ETAPA,COMA ABANDONO


17/10/12.-Marc Coma abandona el Rally de Marruecos tras una caída
Marc Coma (KTM) sufrió una caída durante la tercera etapa del Rally de Marruecos y tiene una luxación en el hombro derecho, una vez descartada cualquier fractura, informó su equipo.

Marc Coma fue trasladado a un hospital de la localidad de Er Rachidia en donde se le diagnosticó una luxación y se descartó que sufriera, como llegó a sospecharse, fractura alguna.

El piloto catalán, cinco veces campeón mundial de rallys todoterreno y tres veces ganador del Rally Dakar, está a la espera de saber cuándo puede regresar a Barcelona. El español marchaba segundo en la general de motos del Rally de Marruecos.

Su compañero Joan Pedrero, que llegó al lugar del accidente unos minutos después relataba la situación. "Hacia el kilómetro 100 me he encontrado con Marc, que se había caído, y me he quedado un poco tocado. Cuando yo he llegado, estaba con Hélder Rodrigues, que se había parado para ayudarlo, y en esos momentos aterrizaba el helicóptero de la organización. Me he quedado con él un par de minutos, hasta que me ha dicho que me fuera, porque ya había llegado la ayuda".
Clasificación
Motos-Quads
1º.- GONCALVES Paulo POR – HUSQVARNA 450 02:52’24″
2º.- RODRIGUES Helder PRT – HONDA 450 a +00’03″
3º.- LOPEZ Chaleco CHL – KTM 450 a +2’50″
4º.- BARREDA Joan ESP – HUSQVARNA 450 a +05’28″
5º.- CASTEU David FRA – YAMAHA 450 a +05’49″
6º.- SUNDERLAND Sam GBR – HONDA 450 a +06’03″
16º PIZZOLITO Javier ARG – HONDA 450

Clasificación General
Motos-Quads
1º.- RODRIGUES Helder PRT – HONDA 450 09:29’42″
2º.- DESPRES Cyril FRA – KTM 450 a +11’01″
3º.- BARREDA Joan ESP – HUSQVARNA 450 a +16’21″
4º.- GONCALVES Paulo POR – HUSQVARNA 450 a +17’35″
5º.- LOPEZ Chaleco CHL – KTM 450 a +26’35″
6º.- VERHOEVEN Frans NLD – YAMAHA 450 a +39’10″
7º.- PAIN Olivier FRA – YAMAHA 450 a +41’41″
8º.- MIRANDA-ZANOL Felipe BRA – HONDA 450 a +42’30″
9º.- PEDRERO-GARCIA Juan ESP – KTM 450 a +44’09″
10º SUNDERLAND Sam GBR – HONDA 450 a +49’50″
13º PIZZOLITO Javier ARG – HONDA 450 a +1:14’41″
26º DASSE Philippe FRA – KTM 1º-ECQ
27º ALBIRA Vincent FRA – HONDA 1º-Quads

Lo que viene:
Jueves (18/10) – cuarta etapa
Ciudad: Zagora
Enlace inicial: 65km
Prueba Especial: 250km
Enlace final: 97km
Total: 412km

martes, octubre 16, 2012

RALLY DE MARRUECOS DEPRES GANA LA SEGUNDA ETAPA

16/10/12.-Cyril Despres es el nuevo líder de la general de motos del Rally de Marruecos, al ganar la segunda etapa, de 315 kilómetros cronometrados, por delante de Marc Coma, que conserva la segunda plaza, ahora a 37 segundos de la cabeza.

Despres se impuso en la etapa más larga de la prueba con un tiempo total de 3 horas, 34 minutos y 14 segundos, y acabó con un margen de 1:45 sobre Marc Coma y de 3:11 respecto al hasta ahora líder, Hélder Rodrigues.

El portugués tomó la salida en la primera plaza, por delante de Coma y Despres. Los tres pilotos se juntaron sobre el kilómetro 100 y juntos completaron el resto de especial.Al final, se impuso Despres, seguido de Coma y Rodrigues. El francés comanda ahora la general con 37 segundos de renta sobre Coma y 51 sobre el portugués de Honda.

"Ha sido un día positivo, ya que hemos probado pequeñas modificaciones en la moto y me he sentido muy cómodo. Todavía queda mucho rally pero las sensaciones son buenas, que es lo más importante en esta carrera", señala Coma en declaraciones que difunde su equipo.

El también español Joan Barreda se mantiene en la cuarta plaza de la general tras acabar a 3:26 de Despres. "Hoy me he despistado un momento al principio y he tenido que estar recuperando tiempo durante toda la etapa, pero siempre guardando algo de margen de seguridad para evitar riesgos", explicó el castellonense.

Otro español, Joan Pedrero, compañero de Marc Coma, acabó la etapa undécimo a 12:17 minutos de Despres, y es séptimo en la general a 26:10 minutos del nuevo líder. Este miércoles se disputará la tercera etapa, de 357 kilómetros, 291 de ellos cronometrados.

ETAPA 2 - 315 km.
 1. C. Despres 3:34:14
 2. M. Coma +01:45
 3. H. Rodrigues +03:11
 4. Joan Barreda +03:26
 5. D. Casteu +06:02
 11. J. Pedrero +12:17

CLASIFICACIÓN GENERAL
 1. C. Despres 6:36:24
 2. M. Coma +00:37
 3. H. Rodrigues +00:51
 4. Joan Barreda +11:47
 5. P. Gonçalves +18:29
 7. J. Pedrero +26:10
PROXIMA ETAPA
Miercoles (17/10) – tercera etapa
Ciudad: Erfoud a Zagora
Enlace inicial: 17km
Prueba Especial: 291km
Enlace final: 49km
Total: 357km

RALLY CATAMARQUÑO EL RALLY UNION PUEGLOS DE AMBATO COMIENZA EATE FIN DE SEMANA


16/10/12.-A partir de este viernes se pondrá en marcha la sexta fecha del Rally Catamarqueño 2012 que tendrá epicentro en la localidad de La Puerta, departamento Ambato. La previa empieza con todo y los pilotos se preparan para un rally especial.

Con la organización de la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (Apinara), el “Rally Unión Pueblos de Ambato” iniciará este viernes 19 por la noche con una imponente rampa de lanzamiento en la plaza Bernabé Araoz en La Puerta. Mientras tanto en lo competitivo serán dos días de carrera, el sábado 20 y domingo 21, recorriendo las distintas localidades de la zona noreste de Ambato.

La encargada de los cómputos de la competencia, Amigos del Rally Catamarca (Amirca) dio a conocer el cronograma horario que dispondrá la carrera que tendrá la fiscalización de la “nueva” Federación Catamarqueña del Deporte Motor a mando del profesor Jorge Molina.

El viernes se iniciará con las verificaciones técnicas y administrativas de 15 a 19hs en la Municipalidad de La Puerta, luego a las 21hs se realizará la rampa obligatoria para todos los pilotos. El sábado la competencia iniciará a las 10.18hs con el primero de cuatro pruebas que tendrá esta primera etapa. El domingo, segunda etapa, también compuesta de cuatro especiales, iniciará a las 8.58hs para lograr terminar a las 11.30hs con la entrega de premio.

Desde Apinara se confía que esta fecha tendrá una buena presencia de pilotos de capital, interior y provincias vecinas para superar las 35 máquinas.

Cronograma Rally
Unión Pueblos de Ambato

Viernes 19/Oct
Rampa Lanzamiento – Plaza de La Puerta / 21.00hs.

Sábado 20/Oct
PE1: La Aguada – Los Varelas / 19,90km - 10.18hs
PE2: Los Talas – Rodeo Grande / 8,40km - 10.51hs
Asistencias – Cancha La Puerta
PE3: La Aguada – Los Varelas / 19,90km - 12.39hs
PE4: Los Talas – Rodeo Grande / 8,40km - 13.12hs

Domingo 21/Oct
PE5: Huaycama – Huaycama / 4,60km - 8.58hs
PE6: Banda Sur – La Puerta / 7,00km - 9.21hs
Asistencias – Cancha La Puerta
PE7: Huaycama – Huaycama / 4,60km - 10.44hs
PE8: Banda Sur – La Puerta / 7,00km - 11.07hs
Entrega de Premios – Plaza de La Puerta / 12.00hs (aprox)

lunes, octubre 15, 2012

DESAFIO RUTA 40 FUE PRESENTADA LA TERCERA EDICIÓN


16-10-12.-En horas del mediodía del lunes se llevó a cabo en Buenos Aires la conferencia de prensa con la cual se dejó formalmente lanzada la tercera edición del Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar entre el 21 y el 26 de Octubre próximo entre las ciudades de San Juan y San Salvador de Jujuy.

Durante el evento se confirmó el recorrido que tendrá el Desafío Ruta 40 en esta temporada, tomando como eje central la sección Norte de la mítica Ruta 40, uniendo así las ciudades de San Juan, Chilecito, Belén, San Fernando del Valle de Catamarca, Cafayate y San Salvador de Jujuy a través de un recorrido de 1292 kilómetros.

Caminos de montaña, senderos, pasos por ríos secos y las dunas de Fiambalá, que se convertirán seguramente en el gran reto de toda la competencia, harán de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 una carrera exigente.

Durante el evento, Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dijo que “Hace dos años, cuando Argentina celebraba el Bicentenario de su primer Gobierno Patrio y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country se preparaba para dar inicio a su segunda temporada de vida, nacía un evento deportivo-automovilístico sin precedentes en el país. Una competencia de Rally Cross Country que tendría como eje la mítica y legendaria Ruta 40”.

“Este año, por tercera temporada consecutiva, Argentina volverá a vivir el evento automovilístico local más apasionante y exigente que se realiza en estas tierras. En esta oportunidad, será en el marco de una nueva versión de la carrera, uniendo San Juan con Jujuy. Así, el Desafío Ruta 40 continúa reinventándose para seguir ofreciendo nuevas aventuras e historias por descubrir, como lo viene haciendo desde 2010”, finalizó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR.

En tanto, David Eli, coordinador general de la competencia, sostuvo que “Estamos muy orgullosos de celebrar la tercera edición del Desafío Ruta 40, una competencia que estamos seguros que va a ser muy apreciada por los competidores y que va a exigir un importante esfuerzo por las características que tendrán cada una de las etapas. Les puedo asegurar que vamos a vivir una semana de competencia muy apasionante, recorriendo los lugares más hermosos de Cuyo y el Norte de nuestro país”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes Orlando Terranova, quien volverá a correr en Argentina con la BMW X3 que utilizará en el próximo Dakar, Lucas Bonetto, el ganador más joven que tiene la competencia y Pablo Rodríguez, el actual puntero del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la categoría Motos.
Así serán cada una de las etapas del Desafío Ruta 40 en su tercera edición


A poco más de una semana del comienzo de la tercera edición del Desafío Ruta 40, competencia que será válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y que recorrerá la porción Norte de la mítica Ruta 40, ya se conocen los detalles del recorrido de cada una de las etapas de carrera.

Es importante destacar que, luego del reconocimiento de caminos realizado por el equipo de trabajo de la Organización, el itinerario fue ajustado para favorecer de esta forma la logística y coordinación del recorrido.

De esta forma, la competencia comenzará el lunes 21 de Octubre desde San Juan y tendrá como ciudades cabecera a Chilecito (La Rioja), Belén (Catamarca), San Fernando del Valle de Catamarca, Cafayate (Salta) y San Salvador de Jujuy, donde el viernes 26 se coronará a los ganadores.

Caminos de montaña, senderos, pasos por ríos secos y las dunas de Fiambalá, que se convertirán seguramente en el gran reto de toda la competencia, harán de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 una carrera exigente. A continuación ofrecemos un detalle de las características principales que tendrá cada una de las cinco etapas que integrarán este único Desafío:

Etapa 1: San Juan – Chilecito
Lunes 22 de Octubre
Será la más extensa de la carrera, y quizás la más variada en la composición de pistas. Comienza en una huella trabada para continuar luego en un lecho de río seco, arenoso y angosto, hasta llegar a un sector de dunas con vegetación baja surcadas por distintas picadas. Luego de pasar por un salar de piso blando se ingresa a otro río seco y ancho para tomar por una huella hasta el final de la primera sección. La segunda parte se desarrolla sobre caminos que mezclan terrenos firmes con pisos blandos y sectores de navegación, llegando al final por un recorrido veloz y muy técnico. Es una etapa con muchos cambios de piso, ríos, dunas y caminos que pondrá a prueba desde el mismo inicio a máquinas y pilotos. La navegación será clave para lograr los mejores tiempos, aunque también el cuidado de los vehículos será fundamental para encarar en buena forma las siguientes etapas.

Etapa 2: Chilecito – Belén
Martes 23 de Octubre
Esta será una de las etapas más esperadas por los pilotos, ya que se desarrollará casi en su totalidad por dunas, huellas arenosas y cauces de ríos secos. Carente de caminos, exigirá usar las técnicas de navegación durante toda la jornada. Habrá una sola sección, no tan extensa en distancia pero que insumirá varias horas de manejo y orientación para llegar al final. Los permanentes cambios en las condiciones del piso y la resolución de sectores con velocidad y técnicas de manejo tan diversas será una de las grandes atracciones de esta etapa.

Etapa 3: Belén – Catamarca
Miércoles 24 de Octubre
Otra jornada con mucha variación de pistas, que comienza sobre un camino muy entretenido para luego pasar sucesivamente de pisos arenosos a cauces de ríos secos y, entre ellos, pequeños sectores de dunas, que son más complicadas que las del día anterior, aunque de menor distancia.A mitad de la etapa se transita por una picada que se cierra antes de ingresar a un camino ancho y veloz, aunque con guadales y tierra en suspensión. Lo que sigue son huellas en un terreno de piso blando en zonas de desmontes para buscar la parte final que transita entre cauces de ríos secos y pequeñas sendas, donde el uso de la hoja de ruta será vital para alcanzar el final de la jornada.

Etapa 4: Catamarca – Cafayate
Jueves 25 de Octubre
Compuesta de dos secciones buen diferentes esta será una etapa con sorpresas. La primera sección comienza sobre un camino con faldeos que se transforma en una ruta de cornisa, de buen piso. Tras un Control de Paso la etapa ingresa en una zona alta combinando huellas y cauces de ríos secos en montaña hasta desembocar en el camino de una cuesta, bastante exigente para el manejo. El final es un compendio de saltos y depresiones sobre un ripio flojo, lo que exigirá máxima atención a la hora de marcar registros de velocidad.La segunda sección tiene como eje central el cauce de un río, que por momentos es completamente seco y en algunos sectores con agua y barro, las salidas de este cauce transitan por caminos y huellas, algunas de ellas en guadales y con cortes por antiguos pasos de agua, que exigirán concentración para no perder el ritmo.

Etapa 5: Cafayate – Jujuy
Viernes  26 de Octubre
Esta será una etapa especial, con distintos tipos de caminos que comienzan con faldeos veloces para luego mezclar sectores trabados con otros veloces. Los vados estarán presentes en buena parte del recorrido, algunos pequeños y otros más importantes. El piso varía en su consistencia, pero en general no ofrece inconvenientes para los vehículos. En cambio los pilotos deberán usar sus técnicas de manejo para lograr buenos tiempos en la jornada de cierre del Desafío Ruta 40

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE