sábado, julio 07, 2012

RALLY FEDRAL EN EL PRIMER RALLY DE LUJAN HORACIO HEILAND GANA LA PRIMERA ETAPA

07-07-12.-En una fría jornada, terminada con las primeras sombras de la noche, Horacio Heiland culminó como puntero de esta primera jornada, con Ariel Robbiani pisándole los talones, un poco mas lejos clasificando tercero en la N4, Alejandro Menéndez.
Rodrigo Disalvo es el primero cómodo en la A, mientras que detrás se vienen peleando entre Martín Palermo y Eduardo Durante.
En un trabajo excelente, sino el mejor de su corta carrera, Gabriel Domato se impone en la N7, sobre Francisco Martínez y el último ganador Emiliano Frontera.
Luciano Fioranvanti pisa fuerte en la N2, seguido por el local Gerardo Bugianesi y Daniel Carrari.
En su casa, Martín Badino se adueñó de la N1, con una luz de 41 segundos sobre Fabián Bianco y mas de un minuto delante de Pablo Ibañez.
CLASIFICACION PRIMERA ETAPA POR CLASES

N4
1 2 HEILAND HORACIO-PISSACO MARIANO mitsubishi N4 24:54.8

2 3 ROBBIANI ARIEL-DECIBE JORGE mitsubishi N4 230.0 25:04.5 a 9.7 9

3 4 MENENDEZ ALEJANDRO-CASELLI JUAN mitsubishi N4 25:19.2 a 24.4

A1

1 5 DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO vw gol A 1 26:58.2 2:03.4

2 9 PALERMO MARTIN-COLOMBO OSCAR vw gol A 2

3 8 DURANTE EDUARDO-BERRUTTI FERNANDO vw gol A 3

N7

1 19 DOMATO GABRIEL-AYMO SEBASTIAN vw gol N7 1

2 16 MARTINEZ FRANCISCO-DUPUY WALTER vw gol N7 2

3 17 FRONTERA EMILIANO-FERNANDEZ PRUZ vw gol N7 3

N2

1 25 FIORAVANTI LUCIANO-SITTA LUCAS ford ka N2 1
2 29 BUGIANESI GERARDO-BATTISTOTTI MARTIN ford ka N2 2

3 27 CARRARI DANIEL-FIRPO SERGIO ford ka N2 3

N1

1 38 BADINO MARTIN20 30 BIANCO FABIAN-BIANCO JERONIMO corsa N1 2

2 30 BIANCO FABIAN-BIANCO JERONIMO corsa N1 2

3 42 IBANEZ PABLO-LONATI PABLO vw gol N1 3

RALLY RUTA DE LA SEDAS 2012 ARRANCO CON TODO

07-07-12.-Entre ayer y hoy, acompañados de caluroso día de verano, los participantes de la cuarta edición del Rally Ruta de la Seda han completado las verificaciones técnicas y administrativas en el estadio Luzhniki, conocido mundialmente por ser la sede de los Juegos Olímpicos de 1980.
Después de dejar sus vehículos en el parque cerrado, los 112 competidores admitidos a participar en el Rally Ruta de la Seda 2012 han sido recibidos personalmente por Semen Yakubov y Frederic Lequien, director de la prueba y director adjunto respectivamente.
Tras el tradicional briefing, todos los equipos se han dirigido al centro de la capital moscovita para tomar la salida oficialmente desde el pódium instalado en la mismísima Plaza Roja, donde la bandera se ha levantado a las cinco de la tarde para dar la salida al argentino Lucio Álvarez y Bernardo Graue (Toyota Overdrive) que ha tenido el honor de ser la primera tripulación en tomar la salida del Rally Ruta de la Seda 2012, que llevará a los competidores a Gelendznik, muy cerca de la ciudad de Sochi que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Pero eso será tras recorrer 3857 kilómetros de entre los cuales 2083 pertenecen a sectores cronometrados.
Frederic Lequien, puede ahora sentirse satisfecho con los competidores que participan en esta nueva edición del Rally Ruta de la Seda. "Tenemos pilotos de primer nivel y equipos con mucho talento que se han inscrito en la carrera. Por primera vez en la historia de la carrera, nadie es capaz de predecir un ganador. La victoria puede ser para el equipo argentino pero hay más de una docena de aspirantes a la victoria, entre los que se encuentra hasta coches de dos ruedas motrices" Ha comentado el Director Adjunto con emoción.
"Seremos testigos de una gran batalla entre Schlesser (Buggy Schlesser); Lavieille (Proto Dessoude); Gadasin (G-Force Proto); Khale (Sam-Mercedes); Chabot (Buggy SMG); Magnaldi (Buggy Dessoude); Gardemeister, que viene directamente desde el WRC y el IRC (Proto Mitsubishi); Patissier (Buggy Delli-Zotti); Pelichet (Toyota Overdrive), entre otros.
La batalla será también cruenta entre los camiones. El vencedor del año pasado Loprais ha dejado Tatra para subirse a un MAN, la misma marca que usan sus rivales: Echter, Behringer, Rotsaert, Verluis… En el lado opuesto está la Armada Kamaz con Mardaev,
Nikolaev, Ardavichus, Shibalov… sin olvidarse de Van den Brink que podría dar la sorpresa en el Ginaf.

Después de bajarse del pódium, los participantes han tomado el enlace de 184 que les llevará a Ryazan, la histórica capital de la región de mismo nombre. Esta encantadora ciudad histórica y antiguo principado, aun conserva su propio Kremlin del siglo XII.
"Ha sido una decisión de la organización el completar este enlace en dos fases. La razón de tomar rumbo sur y completar este largo enlace se hace con el único motivo de encontrar el terreno idóneo para competir en la primera etapa" explica Frederic Lequien.
Mañana, los competidores del Rally Ruta de la Seda disputarán la primera etapa cronometrada que les llevará a Volgogrado.
Moscú – Ryazan: 184,85 Km de enlace
Ryazan – Volgogrado: 479 Km de enlace, 258 Km de especial y 123 Km de enlace – Total: 878 Km.
Volgogrado – Volgogrado: 123 Km de enlace, 309 Km de especial y 2 Km de enlace – Total: 434 Km.
Volgogrado – Elista: 83 Km de enlace, 488 de especial y 106 Km de enlace – Total: 677 Km.
Elista – Elista: 158 Km de enlace, 506 Km de especial y 1,5 Km de enlace – Total: 665,5 Km.
Elista – Maykop: 19 Km de enlace, 453 Km de especial y 211 Km de enlace – Total: 683 Km.
Maykop – Gelendnhik: 146 Km de enlace, 60 Km de especial, 100 Km de enlace, 9 de Especial y 20 KM de enlace. Total 335 Km.

RALLY FEDERAL EN EL PRIMER RALLY DE LUJAN TODO LISTO

07-07-12.-Anoche se realizó la largada simbólica en la Avenida Nuestras Señora de Luján. Hoy sábado comenzará con el primer pe opern door a partir de las 11.38 hs. el segundo pe sera torres a partir de las 12.01hs y el tercer pe carlos ker comenzara a partir de las 12.34hs-despues del parque de accistencia comensara con el cuarto pe open door 14.35hs el quinto pe torres a partir de las 15.hs yel ultimo pe del dia uno carlos keen a partir de las 15.33hsformalmente la comptencia

viernes, julio 06, 2012

RALLY ARGENTINO :FIAT TRABAJA EN UN VUEVO PALIO

06/07/2012 Luego del espectacular vuelco que sufrieron las hermanas Nadia y Florencia Cutro el pasado domingo en ocasión del Rally de San Luis, la Scuderia Fiat comenzó a trabajar en un flamante Fiat Palio Maxi Rally con el objetivo de ponerlo en competencia en la siguiente fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, a desarrollarse en Goya entre el 20 y 22 de julio.
Una vez retornado a la base de operaciones en los alrededores de la ciudad de Córdoba, el equipo que dirige Juan Manuel Solís analizó los daños que sufrió la unidad que manejaban las entrerrianas en la competencia puntana y llegó a la conclusión de que el chasis no estaba en condiciones de ser reparado, por lo que encaró la construcción de un nuevo vehículo.
A pesar del escaso tiempo que existe hasta la mencionada carrera en Goya, Solís considera que la Scuderia estará en condiciones de tener listo el nuevo Palio para dicha ocasión y de esa manera encarar la sexta fecha del año con cuatro unidades como lo hizo desde inicios de temporada: "Vamos a estar muy justos con los tiempos pero creo que podremos culminar con el auto para estar en Goya".
El complicado Rally de San Luis ya quedó atrás y la Scuderia Fiat piensa en la siguiente etapa de un campeonato que lo tiene como protagonista liderando el certamen de equipos, como así también en la tabla de pilotos, donde Claudio Menzi se ubica tercero y Gabriel Pozzo cuarto.
Prensa Scuderia Fiat

jueves, julio 05, 2012

RALLY RUTA DE LA SEDA : CON PRESENCIA ARGENTINA LUCIO ALVAREZ ESTARA CORRIENDO

05-07-12.-Luego de obtener un segundo puesto en el Rally de Qatar, el mejor argentino y latinoamericano del Dakar 2012 se prepara para iniciar su segundo desafío mundial. Este sábado comenzará el Rally Ruta de la Seda, cuarta fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country 2012 en Rusia y Lucio Álvarez intentará subir nuevamente al podio. La competencia, denominada Silk Way Rally, comenzará del 7 al 13 de julio.
la cuarta fecha del Mundial del Rally Cross Country internacional Silk Way o el Rally Ruta de la Seda. La carrera, con 130 participantes, entre los cuales se encuentran la dupla argentina, tendrá grandes protagonistas en las tres disciplinas (Autos, Camiones y Motos), largarán desde la Plaza Roja de Moscú el próximo sábado.
Lucio Álvarez, el destacado piloto sanrafaelino del Andino Rally Team, y embajador de la Marca País en el mundo, estará nuevamente a bordo de la Toyota Hilux del equipo belga Overdrive, y será navegado por Ronnie Graue.
La dupla Argentina, se enfrentarán a una ruta hacia el sur de 4000 kilómetros que incluyen 2092,64 cronometrados, para finalizar en la localidad turística de Gelendjik, a solo unos pocos kilómetros de Sotchi en la costa del Mar Negro y que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. Esta cuarta edición va a contar con una importante cobertura televisiva y más de un centenar de medios cubrirán la competencia.
Lucio Alvarez y su navegante Ronnie Graue, competirán con una Toyota Hilux del equipo Overdrive y nuevamente representarán a la Argentina con el equipo Andino Rally Team. Esta carrera representará su segunda participación en la Copa del Mundo FIA de Rally Todo Terreno. Durante el mes de abril de este año los argentinos participaron en el Sealine Rally de Qatar y lograron un valioso segundo puesto, detrás del qatarí Nasser Al-Attiyah.
La camioneta se construyó en el Racing Overdrive Toyota, en el sur de África en conjunto con Toyota Motorsport Sudáfrica y Hallspeed. Los impulsores son alimentados por un motor V8 de 4.6 litros que se ajusta a las últimas regulaciones de la FIA. Las centrales se desarrollan alrededor de 330bhp y entregar 560 Nm de torque 3,300 rpm. Las Toyota han optimizado la distribución del peso y están equipados con una suspensión Reiger carreras, la mejora de frenado y sistemas de refrigeración, una caja de cambios de seis velocidades Sadev secuencial y diferencial central Sadev.
Ya instalado en Rusia, Lucio Álvarez aseguró que "estamos muy motivados y creemos en que vamos a obtener un buen resultado en el Rally de La Seda" al respecto consideró que "después del Dakar, es la competencia más importante del año". "Son siete días de carrera y la diversidad de los terrenos será determinante, porque tiene dunas, tierra y mucho barro".
En referencia al vehículo, destacó que "en esta oportunidad el equipo Overdrive nos ha confiado toda la responsabilidad a nosotros por lo que seremos la referencia para ellos y un gran desafió para nosotros".
Si bien es una de las competencias más tradicionales del mundial de la especialidad, no contará con la presencia de los Mini, por lo que las Toyota corren con una ventaja si se tiene en cuenta la paridad que hay entre las marcas.
En ese contexto agregó "que no estén, es importante porque son un equipo de punta, creo que tuvieron algunos problemas en las pruebas previas, pero estarán presentes Jean Louis Schlesser (ganador Dakar de 1999-2000), Christian Lavieille y los rusos Boris Gadasin y Kuznetsov, quienes conocen muy bien este tipo de carreras y seguramente buscarán quedarse con ella".
Por último, habló de su expectativa para este nuevo desafío "es una carrera bastante larga, tiene 7 etapas y tenemos que cubrir más de 4.000 kilómetros entre especiales y enlaces. La idea es hacer podio nuevamente, claro que si puedo ganar, mejor, pero llegar entre los tres primeros sería muy bueno", finalizó.
La carrera tendrá 7 Etapas:
07.07.12- Salida Etapa Moscú
08.07.12- Etapa Ryazan
09.07.12- Volgograd
10.07.12- Volgograd
11.07.12- Elista
12.07.12- Maykop
13.07.12- Gelendzhik
14.07.12- Llegada Sochi
prensa Alvarez

miércoles, julio 04, 2012

DAKAR SERIES CAMBIO EN EL RECORRIDO DEL DESAFÍO LITORAL

04-07-12.-La Organización del Desafío Litoral informa que, debido a los hechos institucionales ocurridos días atrás en Paraguay y sus posteriores derivaciones generadas en el contexto de las reacciones internacionales, se ha tomado la difícil decisión de cancelar este año el paso de la competencia por ese país.
Sin embargo, el Desafío Litoral, primera edición de un Dakar Series en Sudamérica, no sufrirá cambios en su cronograma previsto, de manera tal que esta competencia internacional comenzará el próximo domingo 22 de julio desde la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) y finalizará el sábado 28 de julio en la ciudad de Resistencia (Chaco).
A raíz de esta situación, la Organización del Desafío Litoral debió actuar rápidamente para reordenar el recorrido de la competencia. De esta forma, y luego de un arduo trabajo, el equipo de reconocimiento de caminos pudo determinar el nuevo itinerario de carrera, que queda confirmado de la siguiente forma:
La Organización del Desafío Litoral desea por último, expresar su agradecimiento a todas las instituciones del Paraguay que brindaron su apoyo desde el primer momento para la realización de este evento de manera conjunta y confía que el trabajo realizado servirá como base firme para que la competencia pueda llegar a este país en futuras ediciones
1 Lunes 23/7 Iguazú - Posadas
2 Martes 24/7 Posadas - Posadas
3 Miércoles 25/7 Posadas - Bella Vista
4 Jueves 26/7 Bella Vista - Corrientes
5 Viernes 27/7 Corrientes - Resistencia
6 Sábado 28/7 Resistencia - Resistencia

RALLY FEDERAL 1º RALLY DE LUJAN FUE PRESENTADO

04-07-12.-Se llevó a cabo en el Pub "El Galway", San Martín y Alsina, una conferencia de prensa
en el marco de la cuarta fecha del Rally Federal que se correrá por primera vez en la ciudad de Luján entre el 6 y el 8 de julio por caminos rurales y que pasará por Open Door, Torres, Carlos Keen y Cortínez.

La conferencia estuvo a cargo de los entes organizativos como el Moto Club Luján, el Rally Federal y el ACA Luján. También estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, el piloto lujanenses Martín Badino, el presidente del Rally Federal, Alejandro Levy, conjuntamente con el vicepresidente del mismo ente, Alejandro Pracht. Alejandro Levy fue quien dio comienzo hablando sobre la iniciativa de que por primera vez se dispute una fecha del Rally Federal en la Ciudad de Luján. Con respecto a esto, el Presidente afirmó que "Es un placer poder estar anunciando la cuarta fecha del Campeonato que se realizará acá, luego de mucho trabajo y con un gran empeño por parte de los organizadores y por supuesto con la ayuda de Leonardo Boto que avaló y empujó esta carrera, de Ignacio Crotto quien siempre nos acompaña en todo lo que es la competencia de la Asociación del Rally Federal y por supuesto al Moto Club Luján, al ACA Luján y a Martín Badino quienes hicieron posible que esto se pueda llevar adelante […] Con el vicepresidente estamos muy contentos de poder hacer un evento de este tipo en una ciudad como esta ya que creemos que es muy importante y que va a ayudar muchísimo a difundir la categoría y al unísono dar una gran ingerencia como atracción turística para la ciudad".
Luego, el piloto lujanenses, uno de los organizadores de la carrera, Martín Badino, confirmó el programa oficial de la competencia que dará lugar a su inicio el día 6 de julio a las 13.00 horas con la realización del Shake Down- Pruebas Libres con los autos de las categoría N4 y N42, pasando por las N3, N7, A y finalizando a las 17:45 con las categorías N1 y N2.
"A las 20.30 se realizará en la Avenida 9 de Julio, frente a la Basílica la largada simbólica de los autos que irán desfilando hasta llegar al Aeroclub, lugar que servirá como Parque de Asistencia. Precisamente de ese lugar, el sábado, desde las 11.00 saldrá el primer auto, dando comienzo a la competencia que finalizará el día domingo a las 13.30 con la ceremonial entrega de premios en el Aeroclub", acotó el piloto.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, agradeció la invitación y aseguró que "desde la provincia de Buenos Aires, venimos apoyando el Rally Federal desde hace tres años, soy testigo de muchas de estas carreras porque sabemos lo que significa turísticamente un evento como este y lo que va a ser para la ciudad de Luján, la cual recibe una gran cantidad de personas todos los fines de semana y esto le va a generar un plus importantísimo; Por eso les deseo a los organizadores el mayor de los éxitos para que no sea una carrera más y para que de aquí en adelante podamos disfrutar de esta competencia todos los años".
Por su parte y dando por finalizada la conferencia, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, agradeció a todos los presentes y comentó que "hace más de 30 años que Luján no tiene eventos automovilísticos y este fin de semana se cerrará esa etapa dado que viene el Rally Federal luego de muchos intentos donde no se había concretado y vamos a cerrar el año con la final del Cross Country Nacional, como así también iremos apoyando diferentes eventos en los cuales venimos trabajando con distintos sectores de la ciudad". Con respecto a la competencia comentó: "Prácticamente va a movilizar entre siete u ocho mil personas que van venir de los alrededores a ver la carrera, teniendo en cuenta la cercanía de Luján con Buenos Aires, lo que dará lugar a que una mayor cantidad de gente es la que vendrá y especialmente en un fin de semana largo donde viene muy bien este refuerzo a través de este evento para la hotelería, para los comercios y la gastronomía".
"Justamente la semana pasada con gran parte del empresariado de Luján nos reunimos para empezar a pensar y a diagramar la Cámara de Turismo de Luján y una de las cosas que salían eran: ¿Cómo generar a lo largo del año un encadenamiento de eventos que sostengan la atención sobre Luján? Bueno, creo que este es un paso gigante en este sentido", agregó Leonardo Boto quien felicitó a los organizadores por la puesta en marcha de la primera carrera del Rally Federal que se disputará en la ciudad bajo el nombre: "Premio Nuestra Señora de Luján".
De dicha competencia competencia participarán, además de Martín Badino, con Gerardo Gaillardín como su copiloto los siguientes pilotos lujanenses: Gustavo Ficoseco junto a Hugo Chopita, Victor Villanueva y su hijo Brian, Gerardo Bugianesi quien irá con Martín Battistotti y Sebastian Antíco junto a Roberto Maya.
Todos ellos se sumarán a los más de 40 pilotos que se acercarán a nuestra ciudad provenientes de localidades vecinas como así también de la provincia y del interior del país.
Sin lugar a dudas, será un evento para poder compartir con la familia, los amigos y todos aquellos amantes o no de los fierros que deseen pasar un fin de semana distinto y al alcance de todos los lujanenses.

En el marco de esta competencia, el Moto Club Luján, el Rally Federal y el ACA Luján
Moto Club Luján, el Rally Federal y el ACA Luján, invitan a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el día martes 3 de julio, en el Pub "El Galway", San Martín y Alsina, desde las 12:00 con el motivo de anunciar, oficialmente, la cuarta fecha del Rally Federal que se correrá por primera vez en la ciudad de Luján entre el 6 y el 8 de julio por caminos rurales y que pasará por Open Door, Torres, Carlos Keen y Cortínez.
La charla, dará lugar al conocimiento de la hoja de ruta, horarios de partida, organización y conocimiento de los pilotos lujanenses que competirán del evento que llevará el nombre de: "Primer Rally Nuestra Señora de Luján".

Desde el 6 al 8 de julio, Luján será sede de la cuarta fecha del Rally Federal, que se correrá por primera vez por caminos rurales de nuestra ciudad y pasará por Open Door, Torres, Carlos Keen y Cortínez. La rampa de largada previa se ubicará en la esquina de la Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo. Cuatro binomios lujanenses participarán de la comptencia.
Tal como había sido anunciado, Luján será sede del 6 al 8 de julio de la cuarta fecha del Rally Federal, que recorrerá caminos rurales de Open Door, Torres, Carlos Keen y Cortínez. Y como será la primera vez que una competencia de este tipo se desarrolle en nuestra ciudad, se decidió bautizarla con el nombre de 1° Rally Federal "Premio Nuestra Señora de Luján".
La carrera, que está organizada por el Auto Moto Club Luján y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Luján, tendrá un recorrido total de 297 kilómetros, de los cuales 106 serán cronometrados y a toda velocidad y 164 de enlace. En ese sentido, las etapas de velocidad se desarrollarán entre Open Door y Torres, Torres y Carlos Keen y Carlos Keen y Cortínez. Por su parte, el parque de asistencia estará ubicado en el Aeroclub y la rampa de largada previa se instalará en la esquina de la Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo.
En cuanto a los 30 binomios inscriptos hasta el momento para esta cuarta fecha del Rally Federal, cuatro son de Luján. En la categoría N1 competirán Martín Badino, quien es el líder del campeonato, y Gerardo Gallardín (Chevrolet Corsa); Gustavo Ficoseco y Hugo Chopita (VW Gol Trend), y Víctor y Brian Villanueva (VW Gol Trend). En tanto, en la categoría N2 estarán presentes Gerardo Bugianesi y Martín Battistotti arriba de un Ford Ka.

RALLY MAR Y SIERRAS EN EL RALLY PAGO DEL TUYU RAULY MARTINES CORRE EL RALLY

04/07/2012 Rauly Martínez continúa con su serie de participaciones en certámenes regionales, y este fin de semana estará compitiendo con su Fiat Palio Maxi Rally en el Rally Pagos del Tuyú, válido por una nueva fecha del Rally Mar y Sierras.
El piloto de Villa Regina se estará presentando junto a su navegante Javier "Chaca" Montero con el Palio Maxi Rally de la Scudería Fiat con el que compitieron este fin de semana en San Luis. El objetivo es ir anticipándose al Rally de Goya, la sexta fecha de la temporada que significará la segunda incursión del año en el llano.
"Vamos a seguir corriendo en los zonales para seguir en ritmo. Iremos al campeonato Mar y Sierras, ya que recibimos una invitación para estar en General Madariaga el próximo fin de semana. Esto nos va a servir para entrar a familiarizarnos con los caminos en el llano, ya que la que viene del argentino es Goya" expresó.
El paso del Martínez por la provincia de San Luis no arrojó el resultado final esperado, con sendos abandonos tanto en la etapa del sábado como la del domingo, aunque el trabajo parcial fue para destacar.
"Estamos muy contentos a pesar de que nos paramos en los dos días de la carrera, ya que hasta que empezó el problema de la dirección hidráulica veníamos en el tercer puesto en la general con tres tramos disputados, siendo el mejor Fiat Palio del equipo. Veníamos haciendo un carrerón" indicó

martes, julio 03, 2012

RALLY ARGENTINO EN GOYA FUE PRESENTADA LA CARRERA

03/07/2012 En el Salón de Acuerdos del edificio municipal de Goya, se lanzó de manera oficial una nueva edición del rally que llevará por nombre Gran Premio "Arriba Corrientes", sexta fecha de la temporada, y que se disputará entre los días 20 a 22 de julio próximo con epicentro en la ciudad de la rivera del Paraná y por caminos de la Micro Región.
La conferencia de prensa fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella; y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas; el coordinador general de la competencia, Javier Tofay, así como representantes de municipios vecinos, e integrantes de la organización del evento.
En el lanzamiento de lo que será la séptima edición "Rally Ciudad de Goya", hizo uso de la palabra el intendente Ignacio Osella quien destacó el impacto económico "muy favorable" que produce el rally en la zona.
"El Gobierno de la Provincia, a través de una gestión del ingeniero Cristian Vilas va a dar un apoyo importante para que se pueda llevar adelante el Rally en la ciudad de Goya", resaltó el licenciado Osella.
Seguidamente, el coordinador de la competencia, Javier Tofay, reiteró que el apoyo del Intendente Osella, y sobre todo del gobierno provincial ha sido "clave" para que por tercer año consecutivo el Rally Argentino pueda desembarcar en Goya, al tiempo de adelantó algunos detalles de la carrera.
La idea inicial es que los tres tramos de carrera del día sábado estén en Cruz de los Milagros; Santa Lucía, y se gestionará hacer también en Gobernador Martínez. El día domingo el diagrama de carrera comprendería el tramo de Lavalle; Carolina; y aeropuerto Goya.
También adelantó ya se comenzó a trabajar en los caminos de los municipios vecinos, teniendo en vista de que restan menos de veinte días para que se dispute la carrera

SILK WAY UNA BONITA LUCHA EN PERSPETIVA

03-07-12.-A menos de una semana del banderazo de salida en la Plaza Roja de Moscú, los competidores de la cuarta edición del Silk Way Rally están preparados para la acción. Más de 100 coches y 25 camiones se enfrentarán a la ruta de 4000 kilómetros, de los cuales 2092,64 serán contra el crono. De una cosa podemos estar seguros: este será un rallyraid para recordar como uno de los más disputados en ambas categorías.
Hay muchos aspirantes a la victoria en la categoría de coches, empezando por el dos veces vencedor del Dakar y cinco veces campeón de la Copa del Mundo Jean Louis Schlesser que debutará en el Silk Way Rally con la intención de llegar a lo más alto del podio. Pero para ello el francés y su emblemático buggy deberán derrotar a los participantes de la categoría de cuatro ruedas motrices, entre los que destaca un prometedor Lucio Álvarez con la Toyota Hilux con la que finalizó quinto en el pasado Dakar.
Pero también habrá algunas maquinas "nuevas" con la que batallar. Christian Lavielle está ansioso por demostrar el potencial del remodelado Proto 11 de Dessoude. El veterano piloto alemán Mathias Kahle se ha inscrito con el nuevo prototipo de SAM-Mercedes que tras varios tests con numerosos pilotos ha estado siempre presente en todas las conversaciones de los habituales de los rallyraid.
Sacando provecho de la ventaja de correr en casa, los pilotos locales tendrán una teórica ventaja sobre sus rivales. Boris Gadasin y Iliya Kuznetsov liderarán el contingente ruso pero el checo Miroslav Zapletal y su Hummer también estarán en la pomada.
Todos ellos deberán tener un ojo puesto en el "novato" en la disciplina, Toni Gardemeister, el finés ha sido piloto de Seat, Ford y Suzuki, y siempre ha estado en los puestos de cabeza del WRC y el IRC, con un excelente cuarto puesto en el mundial de rallys de 2005 como mejor resultado. Toni debutará en el Silk Way como piloto de rallyraid y puede dar la sorpresa en las rápidas etapas de la estepa rusa.
La batalla por la victoria entre los dos ruedas motrices será también muy disputada, Además de Jean-Louis Schlesser, los tres primeros clasificados del último Dakar; Ronan Chabot, Bernad Errandonea y Thierry Magnaldi están también inscritos. Tres especialistas dispuestos a revivir la lucha que tuvieron en enero en la categoría. Sin olvidarnos de Isabelle Patisier, que hará su debut en Rusia.
En la categoría de Camiones, Alès Loprais defenderá su título al volante de ¡un MAN! Secundado por el alemán Franz Echter, el piloto checo debería estar bien preparado para defenderse de la armada Kamaz. El equipo oficial de la marca rusa estará liderado por Eduard Nicolaev, vencedor en 2010 y Ayrat Mardeev que finalizó quinto en el pasado Dakar. Artur Ardavichus, tercero en Lima en enero será otro piloto a tener muy en cuenta. Dependiendo de como se desarrolle la carrera, los Ginaf, Renault o Maz de otros participantes podrían deparar alguna sorpresa.
En otras palabras, las siete etapas, sobre una ruta conocida pero con el 70% de recorrido inédito pueden quedarse cortas para una excepcional batalla entre los aspirantes a la victoria en la cuarta edición del Silk Way Rally o Rally Ruta de la Seda… La cobertura mediática también romperá su record con resúmenes diarios emitidos en 197 países mediante 63 canales entre los cuales destacan Eurosport, CCTV, SPEED y FOX SPORTS

RALLY ARGENTINO NADIA CUTRO ESTA BIEN

03-07-12.-Muchas gracias a todos por los mensajes en las redes sociales, al celular, y los llamados a la familia!!!
Es impagable el cariño y el apoyo que hemos tenido en estos días... Cada mensaje lo leí uno por uno, y agradezco a todos que hayan escrito en el face o en el twitter!!!
... Esperamos volver pronto y seguir corriendo. Esto no nos asusto, pero si nos amargo un poco, , porque sabemos de las consecuencias de esto. Ahora no sabemos cuándo podremos volver, y encima viene Corrientes. Pero bueno jajajajajaj... ahí estaremos igual, aunque sea mirando...
Quiero destacar, el actuar de nuestros compañeros de equipo, Rauly y Chaca, que estuvieron desde el primer momento con nosotras en el accidente... Al chaca, le agradezco que me haya mentido con el tema del auto, que me dijo que no tenia nada xq si no, me moría jajajajajajaj... unos genios los dos!!! muchas graciaaasssss...
A los médicos Diego Sassi y Eduardo Domaica y a todo el cuerpo de rescate del Rally Argentino, que nos atendieron de mil maravilla y en todo momento estuvieron con nosotras.
Gracias a toda la prensa, a la gente amiga del ambiente, a los pilotos del Rally Argentino y Entrerriano, al igual que a los directivos...
Quiero agradecer mas que nada a toda la gente de CONCORDIA, por como nos recibieron y se preocuparon. A la familia, amigos y gente conocida que se brindaron, para lo que necesitáramos... Como así también, a todaaaaa la prensa que se puso en contacto con nosotras.

Nadia Cutro
Muchas gracias!!!

lunes, julio 02, 2012

RALLY ARGENTINO: NADIA CUTRO FUE DADA DE ALTA

02/07/2012 Tras el fuerte accidente qsufrieron Nadia y Florencia Cutro cuando disputaban este fin de semana la segunda etapa del Rally de San Luis, Nadia, la piloto, la que se llevó la peor parte, ya fue dada de alta y emprende el regreso a Concordia.
"Estoy bien, bastante dolorida en el cuello" indicó Nadia, quien fue dada de alta ayer por la tarde, y a quien se le permitió emprender el viaje de regreso a su casa esta mañana.
Nadia sufrió un traumatismo de cráneo leve, aunque en ningún momento perdió la conciencia. Su hermana menor Flor, también sufrió un traumatismo leve pero en uno de sus hombros.
¿Cómo fue la secuencia del accidente?
De lo que me acuerdo es que veníamos doblando, caímos del lomo, y después vi todo blanco. No sé qué fue, tiene que haber sido el sol que nos dio de frente. Después veo el montículo de tierra que fue dónde golpeamos, y mucho no me acuerdo. Son flashes. Yo veo tierra, que el auto va de costado y pega de punta. Después, claridad, claridad, y oscuro. Todo estaba girando, y yo pensaba, qué pasa que no paramos. En un momento veo pasto y pensé, estamos cayendo. Después el auto pega, se levanta y cae finalmente sobre las cuatro ruedas.
Rauly Martínez y Chaca Montero estuvieron en el momento del golpe. ¿Qué te contaron?
Antes que todo estamos re agradecidas porque vinieron al toque a ayudarnos. Mejores compañeros de equipo no podíamos tener, porque Chaca se quedó conmigo y Rauly con Flor todo el tiempo. Chaca, que nos vio, dijo que el auto pegó de cola. Y esa parte era la que yo veía cuando estaba acostada al lado del auto. Y él me decía que no me preocupe que el auto no tenía nada, que era sólo eso que yo veía. Después vi la foto y me quería morir. Anímicamente es un bajón, porque sabíamos de las consecuencias de esto. Ahora no sabemos cuándo podremos volver, y encima viene Corrientes.
¿Cómo tenían esa curva en la hoja de ruta?
La teníamos bien, incluso más despacio que Rauly y Chaca, a quien empezamos a pedirles ayuda para ir mejorando. La hicimos un poco más despacio para era una curva negativa, a la izquierda. A Flor le pasó lo mismo que a mí, algo la encandiló y ni siquiera vio la curva. Yo vi la pancarta roja, nunca la amarilla, no sé si el taqueo lo pasamos bien o dando vueltas.
¿Siendo Licenciada en Accidentología y Prevención Vial, vivir una situación así, te hace ver los accidentes de otra forma?
Te hace pensar en las medidas de seguridad de los autos. Yo tenía cinturón de cinco puntos, HANS y casco, y me duele todo, así que imagínate. En un momento, inconscientemente atiné a poner las manos en el techo, y sentí como la chapa se movía, creo que en ese momento fue cuando pegué con la cabeza. Después me agarré al volante con todo.
Como suele suceder en estos casos, las palabras finales son de agradecimiento. "A Rauly y Chaca, a los médicos Diego Sassi y Eduardo Domaica y a todo el cuerpo de rescate del Rally Argentino. También a Marilyn Schwande de Mujeres Tuercas y a Alberto Rodríguez Saa y Delfina Frers que se pusieron a disposición de nosotras. Y a toda la gente que nos apoyó y sigue apoyando con llamados y a través de las redes sociales. Es increíble la fuerza que nos están dando.

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS UN EXCELENTE TRABAJO DE GOMEZ CON SU SEGUNDO PUESTO EN LA CLASE 3

02-07-12.-Un excelente trabajo del representante de Quines y La Punta Sueña 2019, que a base de contundencia y madurez, se queda con un merecido segundo puesto que lo catapulta al tercer escalón del Campeonato de la Clase 3. Decimos con "contundencia" por que un medio mecánico como el Subaru Impreza, confiable y robusto, le permite a Julio c...osechar su quinto podio consecutivo en el año.
Pero una de cal y otra de arena... decimos con "madurez" por que es difícil correr cuando hay cierta inferioridad de torque y potencia en la eterna contienda de Mitsubishi Vs. Subaru, batalla que sin lugar a dudas desde los tiempos de Villagra y Pozzo, gana la marca de los tres diamantes rojos. Así y todo, Gomez con mas madurez que años (tiene tan solo 20) logra evaluar "que tiene" y "a donde puede llegar"... "estamos muy felices!, festejar así, frente a tantos amigos que nos vinieron a alentar y mi familia no tiene precio, me quedará grabado para siempre en la memoria"."Ha sido una carrera durísima, Matías Ramos ha jugado un rol fundamental aportando seguridad en las notas y mucho trabajo, le quiero agradecer a El y a todo el DS Racing".
Gomez tampoco estuvo exento de problemas, pero esta vez la suerte lo ayudó, ya que su embrague dijo basta y aun así logro finalizar la última especial.
Alvaro Marchetto con su Mitsubishi Lancer Evo X ha sido contundente de principio a fin, y se consolida en la Cima del Certamen. Juan Alonso, de buena tarea hoy, terminó muy retrasado en el clasificador por varios problemas en la jornada de ayer. Diego Pereyra intentó descontarle a Gomez pero cedió terreno en las especiales de Carolina y debió conformarse con el tercer escalón del podio, en una muy buena faena del piloto del Solís Competición.
La próxima cita será dentro de 19 días, cuando el Invierno y Goya - Corrientes alberguen la sexta del Campeonato Argentino.
No nos olvidemos de los mas grandes!, descomunal el trabajo de Miguel Baldoni que con su MaxiRally "les enseñó el camino a todos" y por ende San Luis está de fiesta hoy!.
Clasificación final Clase 3: Marchetto 1h38.20,6 / Gomez a 1.44,9 / Pereyra Diego a 3.02,6 / Rossi a 4.22,8 / Garro a 5.19,7
Campeonato Clase 3: 1º Marchetto 188 // 2º Alonso 137 // 3º Gómez 113 // 4º Pereyra D. 110 // 5º Rossi 96

fuente elbio quevedo

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS PADILLA LLEGÖ AL FINAL ES SAN LUIS

02-07-12.-Y no hubo desquite para Gerónimo Padilla. La rotura de un neumático en el especial N° 12 le arruinó el trabajo de remontada que hasta allí venía haciendo con el Ford Fiesta navegado por José María Drago. El inconveniente le hizo perder más tiempo al ya cedido el sábado, y por ello terminó a 16'24"3/19 del triunfador del Rally de San Luis, el local Miguel Baldoni (VW Gol).
Padilla ocupó el puesto 22 de la clasificación y el 11° en la división Maxi Rally. Para él, al menos el final fue con una sonrisa: en el superprime, terminó 2°, a 6/10 de Nicolás Madero, el más rápido. "Gero" ocupa el 18° lugar en el certamen Absoluto y el 14° en su clase, en ambos casos con 10 puntos.
Por su lado, Juan José Gil De Marchi, que se había reenganchado con su Chevrolet Agile luego del abandono del sábado, terminó 5° en la segunda etapa, a 1'11" de Baldoni, el más rápido. Con las unidades que sumó, el aguilarense a quien navega Mauro Albornoz, ocupa el 6° puesto en el Absoluto (cuenta con 79 puntos) y está 5° en Maxi Rally (con 89).
La próxima fecha se correrá en Goya, Corrientes, desde el 20 de julio. (Especial)
la gaceta

GLOBAL RALLY CROSS CHAMPIONSHIPS X GAMES 2012 EL FRANCES SEBASTIEN LOEB SE CORONO GANADOR

02-07-12.-EL FRANCÉS SEBASTIEN LOEB SE ADJUDICÓ EN FORMA CONTUNDENTE LOS X- GAMES 18 DE LOS ANGELES PILOTANDO EL CITROEN DS3 XL BY HANSEN MOTORSPORT E CITROEN RACING DE 545 HP BATIENDO AL LOCAL ESTADOUNIDENSE KEN BLOCK CON SU FORD FIESTA RS MK 7. CONFIRMANDO LA SUPERIORIDAD ABRUMADORA DEL PILOTO DE ALSACIA EN TODAS LAS COMPETENCIAS QUE INTERVIENE, TANTO EN EL WRC, PORSCHE CUP, GT FRENCH Y EL RALLY CROSS. FE...LICITACIONES SEBASTIEN JUNTO A DOBLE CHEVRON LOS MEJORES EN EL MOTORSPORT EN LA ACTUALIDAD..
GLOBAL RALLY CROSS CHAMPIONSHIPS
X GAMES 18 / LOS ANGELES 2012
RESULTADOS FINALES :
1. Sébastien Loeb (F) Citroën DS3
2. Ken Block (USA) Ford Fiesta Mk7
3. Brian Deegan (USA) Ford Fiesta Mk7
4. Rhys Millen (NZ) Hyundai Veloster
5. Liam Doran (GB) Citroën C4
6. Tanner Foust (USA) Ford Fiesta Mk7
7. David Higgins (GB) Subaru Impreza GR
8. David Binks (GB) Ford Fiesta – DNF
9. Samuel Hübinette (S) Saab 9-3 – DNF
10. Sverre Isachsen (N) Subaru Impreza GR – DNF

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS IMPARABLE MARCHETTO EN LA CLASE 3

02/07/2012 El villamariense Álvaro Marchetto finalizó séptimo en la clasificación general del Rally de San Luis con su Mitsubishi Lancer EVO IX del DS Racing, pero lo más importante es que logró su cuarta victoria en la Clase 3 para seguir estirando diferencias en el campeonato.
Lo escoltaron el local Julio Gómez a 1m44,9s y Diego Pereyra a 3m02,3s, ambos con Subaru Impreza.
El joven cordobés cierra su tercera carrera donde gana todo, es decir etapas y carreras, sumando importantes puntos para aventajar a sus inmediatos rivales quienes se esfuerzan para poder alcanzarlo.
Julio Gómez cerró un gran resultado al ser segundo en su provincia. El de Quines hizo todo bien con, y desde el arranque salió en busca de Marchetto, su compañero de equipo, aunque no le alcanzó. Pereyra, por su parte, se dedicó a asegurarse el podio.
Por detrás finalizaron Agustín Rossi (Mitsubishi), el local Ramón Garro (Mitsubishi) y Juan Alonso (Mitsubishi), escolta del certamen, quien perdió muchas posiciones y puntos por la rotura de un neumático.
También completaron la prueba Mario Verdeguer (Mitsubishi), Rafael Pereyra (Mitsubishi), Carlos Catald0 (Subaru), Gonzalo Monarca (Mitsubishi), Alicia Reina (Mitsubishi), Darío Hernández (Mitsubishi) y Manuel Bejar (Subaru).

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS BONOMI GANO EN LA CLASE 9

02/07/2012 En la Clase 9 la victoria quedó para Luciano Bonomi tras una inesperada definición, que lejos de resolverse en el camino, se consumó en la verificación técnica posterior a la carrera.
El cordobés Diego Grion, quien había arrasado para alcanzar su tercer triunfo consecutivo, fue excluido de la prueba por anomalías técnicas, por lo que la victoria quedó inmediatamente en manos del bonaerense, quien venía de sufrir un importante vuelco con su Ford en Catamarca.
El piloto del Hurlingham Motorsport supero a Favio Grinovero por 13s, que veía como se alejaba Grion en el campeonato, y ahora en cambio celebra recuperar el liderazgo.
Julio Cuello (Ford) finalizó en la tercera posición aunque no la pudo festejar en el podio, en tanto que Gabriel Abarca (Ford), Miguel Radomich (Ford) y Miguel Durante (Renault), fueron los otros pilotos que completaron la prueba

domingo, julio 01, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS ACCIDENTE DE LAS HNAS CUTRO

01-07-12.-Por su parte, las hermanas Nadia y Florencia Cutro sufrieron un vuelco de características espectaculares, quedando el Fiat Palio prácticamente destruido, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas para ambas tripulantes que fueron trasladadas para los pertinentes chequeos médicos al Hospital Regional de San Luis pero no presentaban gravedad.
Parte Médico Nadia Cutro:
La paciente presentó traumatismo leve sin pérdida de conocimiento. Se encuentra lúcida, vigil y orientada en espacio y tiempo tras los vuelcos que realizó el auto al salirse del camino. Se la inmovilizó y trasladó en ambulancia a San Luis para realizar los estudios correspondiente.
Ahora estamos mas tranquilas!!! Estamos bien las dos!!! Fue un golpe fuerte pero la seguridad del auto respondio de 10!!! Gracias a todos x los llamados, los msj x face, x twitter y x celular!!! A todos los chicos del Rescate Medico q se preocupado mucho x nosotras y estuvieron en todo momento al lado nuestro y nos atendieron de 1000! Al igual qtoda la gente del Rally Argentino!! Mil gracias a todos!!!

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS POZZO FINALIZO QUINTO Y MENZI SEXTO

01-07-12.-La Scuderia Fiat completó este domingo el Rally de San Luis, quinta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, finalizando en el quinto lugar con Gabriel Pozzo y en el sexto con Claudio Menzi a bordo de los Fiat Palio Maxi Rally, en tanto que Raúl Martínez y Nadia Cutro debieron abandonar.
Después de la exigente jornada de sábado en la que los problemas se hicieron presentes de manera constante, el equipo oficial Fiat tuvo un domingo de recuperación y los cordobeses Pozzo y Menzi escalaron algunas posiciones tras el sexto y octavo puesto que habían cosechado en la primera etapa.
Ambos pilotos se vieron beneficiados por la deserción en el Súper Especial final de Alejandro Cancio, en tanto que el "Mariscal" Menzi ganó una posición más al superar a Alvaro Marcheto cuando transcurría la undécima especial de la competencia. De esta manera, los pilotos de la Scuderia sumaron algunos puntos más para el certamen, manteniéndose expectantes cuando promedia el calendario.
La cara opuesta de la segunda etapa estuvo en las deserciones que sufrieron Raúl Martínez y Nadia Cutro, quienes no pudieron completar la competencia por diferentes inconvenientes.
En el caso del rionegrino, el abandono se debió a problemas en la bomba de la dirección hidráulica que lo dejaron afuera después del primer tramo de la segunda etapa después de un enorme trabajo de la Scuderia para recuperar un auto que había quedado muy golpeado tras el vuelco del sábado.
Por su parte, las hermanas Nadia y Florencia Cutro sufrieron un vuelco de características espectaculares, quedando el Fiat Palio prácticamente destruido, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas para ambas tripulantes que fueron trasladadas para los pertinentes chequeos médicos al Hospital Regional de San Luis pero no presentaban gravedad.
La competencia fue ganada por el local Miguel Baldoni, seguido de Federico Villagra y Marcos Ligato; por lo que de esta manera, el campeonato de pilotos ahora es liderado por Baldoni con 152 unidades, escoltado por Villagra con 130 puntos; mientras que Menzi se ubica tercero con 128.
La próxima fecha del campeonato nacional de rally será del 20 al 22 de julio en la recientemente confirmada localidad de Goya, en la provincia de Corrientes; siendo la segunda visita del certamen a la tierra mesopotámica en 2012 después de lo que fue la segunda fecha en el Corredor Turístico de Corrientes

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS MIGUEL BALDONI GANO EL RALLY

01/07/2012 Miguel Baldoni logró un inobjetable triunfo en el 21º Rally de San Luis, quinta fecha de la temporada, y a bordo del VW Gol Trend Maxi Rally del Team Baratec alcanzó la quinta victoria consecutiva en el rally de su provincia.
El puntano, navegado por Gustavo Franchello, superó a Federico Villagra (Ford) por 29,6s y a Marcos Ligato (Chevrolet) por 1m01,4s, quienes completaron un podio final al que accedieron tres marcas distintas.
La victoria convierte a Baldoni en el cuarto piloto distinto en vencer esta temporada y en el nuevo líder del certamen con 152 puntos, en el que aventaja justamente a "Coyote" por 22 unidades, quien también avanzó en el campeonato.
"Es una alegría enorme de ganar en San luis, donde corrí cinco veces y gané las cinco. Feliz también por la gente que alentó todo el fin de semana. La clave fue encontrar un ritmo rápido de carrera desde el principio, que nos permitió manejar luego la carrera para no golpear el auto en los tramos más exigentes. Ahora somos líderes y el objetivo es enfocarnos en el campeonato, pero no sólo quiero ganar en San Luis, quiero ganar también afuera y con esa idea vamos a Goya" indicó el puntano, quien ganó seis especiales.
El último día de carrera constó de seis pruebas especiales que totalizaron 60 kilómetros de velocidad cronometrada, en los cuales Baldoni siguió acelerando también para llevarse la etapa, y en donde la única cuota de emoción corrió por cuenta de Ligato y Villagra, quien en la segunda especial del día logró hacerse con la posición de escolta.
Detrás de los tres primeros, hubo una lucha interesante por el cuarto lugar, que se resolvió a favor de Nicolás Madero (Ford), luego que Alejandro Cancio (Peugeot) penalizara 2m30s por un problema en el caliper en la largada del Súper Especial NOBLEX con el que concluyó la prueba.
El retraso del piloto del Millan Sport permitió que los representantes de la Scuderia Fiat, Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, pudieran avanzar hasta el quinto y sexto lugar. En el caso del "Mariscal", quien llegó a esta fecha liderando el certamen, no consiguió los puntos necesarios para mantenerse como escolta, puesto que quedó a dos puntos de Villagra.
El villamariense Álvaro Marchetto finalizó séptimo con el Mitsubishi Lancer del DS Racing, pero lo más importante es que logró su cuarta victoria en la Clase 3 para seguir estirando diferencias en el campeonato. Lo escoltaron el local Julio Gómez a 1m44,9s y Diego Pereyra a 3m02,3s, ambos con Subaru Impreza.
En la Clase 9 la victoria quedó para otro cordobés, Diego Grion, quien con el Ford Ka del Boaglio Competición alcanzó su tercer triunfo consecutivo, para también lograr una buena renta en el certamen. El piloto de Jesús María superó a Luciano Bonomi por 1m08,5s y a Favio Grinovero por 1m21,5s, también con el producto del óvalo.
La próxima fecha, la sexta de la temporada, será en Goya, provincia de Corrientes, carrera que se disputará del 20 al 22 de julio.
Rally de San Luis - Final
1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) 1h34m44,6s
2º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +29,6s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +1m01,4s
4º) N. Madero-J. Prieto (Ford) +2m25,2s
5º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +2m29,4s
6º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +3m30,4s
7º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +3m36,0s
8º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +4m43,6s
9º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +4m59,0s
10º) J. Gómez-M. Ramos (Subaru) +5m20,9s

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS SEGTUNDA ETAPA

01-07-12.-Comienza el movimiento en el Parque de Asistencia en Potrero de los Funes. En algunos minutos comenzará la acción de la segunda y última etapa de Rally de San Luis.
La PE 8, Cañada Onda-Ruta 9 (9,30km) se pone en marcha a las 9:08. La actividad se desarrollará en las cercanías a La Carolina
El primer auto en largar es el VW Gol Trend Maxi Rally de Miguel Baldoni, quien lidera con 15,4s sobre Ligato y 18,6s sobre Villagra.Día 2 – domingo 1 de julio
PE:8º.- Cañada Onda-Ruta 9 1 09,30km 09:08hs
PE:9º.- Inti Huasi-Paso del Rey 1 15,80km 09:29hs
PE:10º Estancia Grande-Potrero de Los Funes 05,80km 10:22hs
PE:11º Cañada Onda-Ruta 9 2 09,30km 12:55hs
PE:12º Inti Huasi-Paso del Rey 2 15,80km 13:16hs
PE:13º SS.EE Noblex 2 03,40km 14:29hs
Total Día 1 – PE:59,40km Enlaces:301,55km Total con enlaces:360,95km
Total Rally – PE:149,20km Enlaces:751,55km Total con enlaces:900,75km

RALLY RIOJANO CACHO NIETO Y FEDERICO SBIROLI LIDERAN EN EL RALLY DE OLTA

01-07-12.-Arrancó la segunda fecha delcampeonato provincial de Rally, por caminos de la ciudad de Olta. Nicolás"Cacho" Nieto se ganó la primera etapa con el Mitsubishi de la clase N4B. Entanto, el "Fede" Sbíroli con un Gol de la N1 voló para ser el mejor entre los autos de tracción simple.La segunda etapa será a partir de las 9. Una buena jornada, atractiva con mucha lucha en varias categorías, entregó la primera etapa del Rally de Olta. Esta segunda fecha de tuvo en carrera a 26 binomios, entre todas las categorías participantes.
Nicolás "Cacho" Nieto, con elMitsubishi de la clase N4B (único en la clase) fue el vencedor de punta a punta de cada especial, para adjudicarse la general con un tiempo neto de 32:32.30, y un recorrido cercano a los 60 kilómetros de competencia cronometrada. Nieto estuvo acompañado por el joven navegante Cristian Carradores, quién debutó en este auto, tras competir el año pasado en un Fiat 147 de la clase A5.
Lo mejor estuvo en las clases menores, donde Federico Sbíroli (Gol) se adjudicó la clase N1, pero se trepó como escolta en la general con un tiempo de 43:52.00, a 2.19.70 de diferencia.
Pero no le fue fácil a Sbíroli en su clase, ya que debió pelear con el chamicalense Jorge Ochova (Gol), que le ganó el tercer especial, y Sbíroli el resto. Esta categoría sufrió la baja de los chamicalenses Leonardo Farías (Regata) y Carlos Vitale (Senda) por distintos problemas mecánicos. Nelson Toledo (Palio) junto a su hija Jessica fueron de menor a mayor, y treparon al tercer escalón del podio deesta etapa.
La A7, fue de puros cambios, donde el sanjuanino y actual campeón de la clase, Raúl Videla (Gol) terminó con muchos problemas los dos primeros especiales, y perdió varios minutos, recuperándose luego pero no le alcanzó para pelear más arriba.
Eduardo "Lalo" Almonacid (R18) ganóla primera pasada, pero a metros de completar el segundo prime abandonó por rotura de motor. Igual suerte corrió Rodrigo López (Gol) que fue segundo en el prime 1, pero no pudo largar la segunda prueba especial.
El sanjuanino Andrés Nesman heredó la punta, pero también un retraso lo llevó perder ese liderazgo en manos de César Folledo (Gol) que fue creciendo en su manejo, esta vez acompañado por Jorge Illanes, para ganar la clase.
Mariano Flores (R18), a su ritmo marchaba tercero, pero problemas insalvables al cierre de la cuarta prueba especial lo dejaron fuera de carrera, siendo trasladado al parque de asistencia, mientras que el sanjuanino Fernando Reyes (Gol), aguantó hasta que pudo finalizar.
El "Chato" remontó
Tras pinchar una rueda en el primer especial, Antonio "Chato" Tallón (Gol) remontó de manera espectacular y se quedó con el primer puesto de la general y alejándose de Ricardo Arias (Palio) a más de 1 minuto en el clasificador final. El chamicalense y debutante en la clase Diego Deleau (Palio) subió como tercero. Detrás el sanjuanino Juan Pablo Batista (Senda) se mantiene expectante.
Luján a su manera
Sin obstáculos Fabián Luján (F147)navegado por el debutante Daniel Carradores, se quedó con la clase A5, en una dura lucha con el otro retornado Ricardo Arias (F128), junto a su hermana Noelia. El cordobés Rodrigo Márquez (F128) dio lucha en la primera parte de la jornada, pero un pinchazo de su rueda delantera derecha, lo terminó retrasando. Miguel Cuello (F128) fue cuarto.
Clasificacion de la primera etapa
1º) Nieto/Carradores (1º N4B-Mitsubishi)32.32.30; 2) Sbíroli/Sbíroli (1º N1-Gol); 3º) Folledo/Illanes (1º A7-Gol). 4º) Ochova/Dipp (2º N1-Gol); 5º) Tallón/Blanche(1ºA6–Gol); 6º) Arias-Arias (2º A6-Palio); 7º) Toledo/ Toledo (3º N1-Palio); 8º)Cárbel/Larrosa (4º N1-Palio); 9º) Luján/Carradores (1ºA5-F147); 10º) Nesman/Cordeje(2º A7); 11º) Ricardo Arias (h) (2º A5-F128); 12º) Videla/Agüero (3º A7-Gol); 13º)Márquez/Pizarro (3º A5-F128); 14º) Deleau/Rivas de Neyra (3ºA6-Palio); 15º) Flores/Melean(4º A7- R18); 16º) Cuello/Peralta (4º A5-F128); 17º) Reyes/Reyes (5º A7-Gol).
Cronograma
9.00: Salida parque cerrado
9.30: Salida parque de asistencia
9.48: PE5: Bosque Petrificado-CartelS. de los Quinteros (7,70km)
Reagrupamiento
11.08: PE6: Cartel S. de losQuinteros – Bosque Petrificado (7,70km)
Asistencia El Estanque
12.31: PE7: Ruta 79-Santa Cruz (13,70 km)
13.04: PE8: Caminito-Caída del Agua(3,70km)
Reagrupamiento
13.14: PE9: Caminito-Caída del Agua(3,70km)
14.00: Premiación final
fuente: texto martin Ferreyra
foto: Marcelino/diariorally

RALLY SANTAFESINO: MARCOS BENEDETTO LIDERA EL RALLY DE SAN JOSE DE LA ESQUINA

01-07-12.-En la localidad de San José de la Esquina se está realizando la quinta fecha del Campeonato 2012 del Turismo Rally Santafesino. Marcos Benedetto y José Luis Boetto ocupan la primera posición en las clases A y N7 respectivamente. Hoy continúa con la segunda etapa que comenzará a las 08:48 horas.
Durante este fin de semana se está llevando a cabo en localidad de San José de la Esquina la quinta fecha del Campeonato 2012 del Turismo Rally Santafesino.
Con 30 autos culminó la etapa de ayer que tiene como protagonistas a dos binomios de nuestra ciudad. Por un lado en la clase A Marcos Benedetto y Raúl Miretti comandan las acciones con el VW Gol y hoy van por el triunfo.
Mientras que, José Luis Boetto y Mario Vega lideran la divisional N7 a bordo de una VW Gol y segundo está Rosconi. Ricardo y Maximiliano Battaglia están octavos y Carlos Borgonovo de Suardi y el sanfrancisqueño Fabián Dal Zotto abandonaron por un problema en el motor y hoy se reengancharían.
La segunda y última etapa de esta competencia finalizará hoy con la realización de seis pruebas especiales, de las cuales las más extensa es la de Campo Braidot que tiene 10,09 kilómetros de extensión, y la jornada finalizará a las 12:40 horas con el Súper Especial Balneario

fuente diariosports de san francisco

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS HOY TAREA CUMPLIDA... MAÑANA POR LA VICTORIA

30-06-12.-Luciano y Miguel superaron una durísima primera etapa, quedando en la segunda posición. Mañana irán por su primer triunfo en esta temporada.
Finalizó la primera jornada del Rally de San Luis, una carrera que ha demostrado ser una de los más duras de la temporada del Campeonato Argentino, y donde Luciano Bonomi junto a Miguel Recalt, hicieron una gran tarea, luego del intenso trabajo del equipo para poner en los caminos nuevamente al Ford Ka, tras del vuelco en Catamarca. Con un auto que no pudo ser probado, solo un par de vueltas ayer en el shakedown, Luciano afrontó con cierto cuidado el primer día de carrera, para notar como respondía el auto a las exigencias que proponían los caminos puntanos y la respuesta fue optima, puesto que terminaron segundos en una etapa donde plantearon la estrategia de no arriesgar más de la cuenta. "Estoy muy conforme con el trabajo de hoy, porque siento que hicimos todo como lo planeamos, me quedé con las ganas de correr la segunda pasada por el tramo arenoso que era el que más me gustaba y en la primera pasada lo habíamos ganado. Fue una etapa muy dura, donde en el primer y segundo tramo se rompieron mucho los autos, había mucha piedra en el camino y huellas profundas y al ver como estaban, optamos por cuidar y mal no nos salió, estamos lejos de Grión, pero quedan tramos peores que los de hoy en el día de mañana y por suerte no tuvimos complicaciones. Mañana se correrá en trazados muy angostos y con mucha piedra, venimos por el buen camino". La jornada fue ganada por Diego Grión, el ganador de las últimas dos competencias y puntero en el campeonato, Luciano lo siguió a 41.4 segundos, mientras que Favio Grinovero fue tercero a 59.6 del puntero y a 18.2 de Luciano. Mañana a partir de las 9:08 hs se correrán seis pruebas especiales que tendrán un recorrido total de 60 kilómetros de carrera, a los que se les sumarán 301 de enlaces. Dos pasadas por la denominada Cañada Onda – Ruta 9 de 9300 metros de recorrido, dos por Inti Huasi – Paso del Rey con una longitud total de 15,80 kilómetros, mientras que estancia Grande – Potrero de los Funes (5,80 Km) y el Súper Especial Noblex de 3400 metros se harán en una oportunidad, este último cerrando la carrera. "El primer tramo de mañana es durísimo, corto, pero con esa piedra cuadrada que rompe todo, el segundo es muy rápido con muchos no se ve, lo que lo hace muy técnico además y el de Potrero de lo Funes es un clásico de San Luis que también es difícil" nos describió Miguel Recalt, navegante de Luciano, sobre lo que tendrán que afrontar en la etapa final de esta quinta fecha del nacional de rally. Clasificación Clase 9 1°Grión 1.08.24.8 2°Bonomi a 41.4 3° Grinovero a 59.6 4°Cuello a 3.32.7 5° Abarca a 4.31.6 6° Radomich a 5.58.4 7° Durante a 7.13.2
prensa bonomi

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE