sábado, mayo 09, 2009

RALLY DE VILLA DOLORES :NICO RAIES GANA LA PRIMERA ETAPA

(09/05/09)-El cordobés Nicolás Raies ha cerrado una excelente primera jornada en el Rally de Villa Dolores, tercera fecha del Rally Provincial Cordobés, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX.
Nicolás hizo un trabajo muy prolijo en cada uno de los tramos que le ha tocado disputar en los durísimos caminos del valle de traslasierras. Esto le ha posibilitado ganar todas las pruebas especiales por sobre sus rivales.
En definitiva Raies empleó un tiempo de 26m45s6 para completar el primer día de carrera, seguido por Lucas Boescth (Mitsubishi) a 17s2, siendo tercero Luciano Beltramo (Mitsubishi) a 52s0.
Mañana la actividad tendrá su continuidad con la prueba especial número 7 Cienaga de Allende – Altautina de 22,61 kilómetros de extensión que comenzará a las 10:13. La última prueba especial de la competencia está prevista a partir de las 14:32.
"Ha sido una primera etapa sin mayores problemas. El auto respondió bien cuando lo necesitamos y eso nos sirvió para marcar una diferencia con respecto a nuestros rivales.
Mañana habrá que estar atentos al tramo de Altautina, el más largo de la carrera. Allí habrá que ser muy cuidadosos, cualquier cosa puede pasar. La diferencia que hemos logrado hoy nos servirá para no cometer errores. Esperemos poder terminar la competencia como venimos hasta el momento."

Rally de Villa Dolores 2009
Clasificación - Día 1
1 Nicolás Raies Mitsubishi 26m45s6
2 Lucas Boetsch Mitsubishi 17s2
3 Luciano Beltramo Mitsubishi 52s0
4 Ricardo Pasi Subaru 54s8
5 Ivo Martín Subaru 1m00s1
Fuente: Prensa Pro Rally.

RALLY CODASUR EN ERECHIM,GUSTAVO SABA CON SUBARU GANA LA PRIMERA ETAPA

(09/05/09)-Final del primer Día del 12º Rally Internacional de Erechim, válida por la segunda fecha del FIA-CODASUR, gano Gustavo Saba Subaru gana el parcial con un neto de 1:05’39”3/10 a 92.12km/h.
Segundo lugar para en neuquino Alejandro Cancio Mitsubishi Evo X a +21”7/10, tercero Raúl Martínez Subaru a +31”4/10.El villamariense Sebastián Abramian Subaru culmina el día en el cuarto lugar.Superando sobre el final al local Milton Pagliosa Mitsubishi evo VIII, que cae a la quinta posición final de la jornada en muy buen desempeño de los pilotos “gaúchos”.
La clase A6 queda en manos de Tiago Mocelin Fiat Palio 1:12’10”5/10 a 83.80km/h; segundo Eduardo Scheer Renault Clio a +24”8/10; tercero Marcos Valandro VW Gol a + 2’39”5/10.
En la N3 la jornada la gana Luís Tedesco Fiat Palio con un neto de 1:12’24”2/10 a 83.53km/h; segundo Marcelo Mendes Chevrolet Power a +9”3/10 y tercero Juliano Sartori Ford Focus 4’44”0/10. La N2 muy buena jornada de Pablo Peláez Honda Civic se queda con el parcial del primer Día con un crono final de 1:14’37”4/10 a 81.05km/h, segundo arriba Diego Blanco Peugeot 206 XS a 2’4”1/10.
Clasificación General
1º- SABA, Gustavo-GALINDO, Edgardo Subaru 1º-N4 1:05’39”3/10 a 92.12km/h
2º- CANCIO, Alejandro-GARCIA, Santiago Mitsubishi Evo X 2º-N4 +21”7/10
3º- MARTINEZ, Raúl-MONTERO, Javier Subaru 3º-N4 a +31”4/10
4º- ABRAMIAN, Sebastián-MUSSANO, Fernando Subaru 4º-N4 a +1’37”4/10
5º- PAGLIOSA, Milton-PAGLIOSA, André Mitsubishi evo VIII 5º-N4 a +1’37”8/10
8º- MOCELIN, Tiago-GIACOMEL, Robson Fiat Palio 1º-A6
9º- TEDESCO, Luis-FURTADO, Raphael Fiat Palio 1º-N3
12º PELAEZ, Pablo-CASTILLO, Ricardo Honda Civic 1º-N2
Dia 2 - Domingo, 10 de Maio
PE:9- Gaurama 1 20,85km 08:10hs
PE:10 Gráfica Cartass 1 14,40km 09:01hs
PE:11 Gaurama 2 20,85km 10:49hs
PE:12 Gráfica Cartass 2 14,40km 11:22hs
PSE:13 Chevrolet Celta 3 1,80km 13:28hs
PSE:14 Chevrolet Celta 4 1,80km
Total 2º Dia
PE:70,50km
Enlaces:31,90km
Total con enlaces:102,40km 41%
Total del Rally PE:171,30km Enlaces:59,60km
Total con enlaces:230,90km

5º RALLY DE DOLORES POR EL FEDERAL ALEJANDRO LEVY VIENE GANANDO

(09/05/09)-En una primera etapa que se destacó por el buen tiempo y excelente organización, Alejandro Levy viene imponiéndose, favorecido por el retraso de su hermano Carlos, debido a la rotura del diferencial de su Mitsubishi. Gonzalo Monarca que continúa avanzando carrera tras carrera, ocupa el segundo puesto en la general y en la Clase N4, seguido por Federico Longhi.En la Clase N 4 2000, Lucas Gómez sigue, como en las dos carreras anteriores, siendo el hombre a vencer, en esta oportunidad, lo secundan, Alejandro Pracht y Rodrigo Alenaz.Matías González, Nicolás Díaz y Rodrigo Disalvo, son los tres que definirán mañana, quién se queda con el triunfo de la Clase A.En la Clase N3, es Darío Guelli el que viene marcando el camino, seguido por Santiago Solari y Fernando Fourcade.La sorpresa, se dio nada menos que en la Clase N2, donde Sebastián Zubillaga se impuso sobre el hasta ahora imbatible Juan Rochaix, con una diferencia de 11 segundos, mientras que muy juntitos, los siguen Diego Rodríguez y Víctor Morelli.En la promocional N1, Juan Fernández es el primero, con solo un segundo de luz sobre Santiago Santillana y dos segundos sobre el local Pablo Battistessa.Mañana, a partir de las 8 de la mañana, dará comienzo la segunda etapa.
Clasificación general: Final Día 1
1º- LEVY Alejandro-LEVY Diego Mitsubishi evo IX 1º-N4 30’23”2/10 a 104.85km/h
2º- MONARCA Gonzalo-GRIGERA Laureano Mitsubishi evo IX 2º-N4 a +26”0/10
3º- LONGHI Federico-GALLARDO Ricardo Mitsubishi evo VIII 3º-N4 a +52”9/10
4º- GOMEZ Lucas-MARTINEZ Adrián Mitsubishi evo VI 1º-N4-2
5º- GOICOECHEA Luciano-SOLIMO Antonio Mitsubishi evo VIII 4º-N4
6º- PRACHT Alejandro-CARRETTO Héctor Mitsubishi evo VI 3º-N4-2
10º GONZALEZ Matías-GONZALEZ Gastón VW Gol 1º-A
13º GUELLI Darío-BULACIO Roberto Peugeot 206 1º-N3
16º ZUBILLAGA Sebastian-SPINELLI Sebastian Ford Fiesta 1º-N2
23º FERNANDEZ Juan-ARREGUI Alejandro VW Senda 1º-N1

DAKAR LA PELICULA

(09/05/09)-Dakar, la películaLa promoción de la competencia más famosa del mundo ya comenzó. A partir del 9 de mayo una caravana compuesta por dos camiones, camionetas y vehículos de apoyo, recorrerá las provincias por donde transitó la competencia en la edición 2009. De este modo, en una pantalla de 13 metros de ancho por 8 de alto, se proyectará una película de alta definición con las mejores imágenes no vistas en Argentina de las etapas en cada provincia. Todas las escalas incluirán dos funciones: la primera a las 18 y la segunda a las 20 con entrada libre y gratuita para todos los amantes del automovilismo deportivo.El recorrido promocional comienza en Saladillo (Buenos Aires), luego pasará por Santa Rosa, Puerto Madryn, Bariloche, Neuquén, San Rafael y Mendoza; luego irán hacia San Juan (ingresa a la competencia este año) y continúa hacia San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba y finalizará en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Dirección de Prensa y ComunicaciónSecretaría de Turismo
(09/05/09)-Jenson Button, Brawn GP, ha conseguido una nueva 'pole' tras una última vuelta espectacular, donde le ha arrebatado el primer puesto a Sebastian Vettel (Red Bull). El inglés tendrá una nueva oportunidad para ampliar su ventaja en el Mundial de Pilotos que él mismo lidera.
Tercero será el otro Brawn GP. Barrichello ha vuelto a demostrar que tienen un coche muy competitivo situando a su escudería en las tres primeras plazas. Alonso se ha tenido que conformar con la octava posición después de llegar, incluso, a estar quinto.
El resto de la parrilla la componen Felipe Massa que saldrá cuarto seguido de Mark Webber. Sextos y séptimos saldrán los dos Toyota. Tanto Trulli como Glock han luchado hasta el final y han dado muestras de ser bastantes competitivos. Octavo es el asturiano Fernando Alonso.
Por último y cerrando las diez primeras plazas nos encontramos a Nico Rosberg, noveno, y a Robert Kubica que ocupará la décima posición.
Alonso pasa por lo pelos a la Q3, Barrichello lidera y Hamilton cae eliminado
Los Brawn GP parece que empiezan a reaccionar. Barrichello se ha hecho con el mejor tiempo en la Q2 por delante de Webber, Glock y Massa. Alonso ha conseguido pasar por los pelos. El asturiano, que ha sufrido mucho en esta segunda ronda, ha conseguido la décima plaza.
Por contra, Hamilton, actual campeón del mundo, se ha quedado fuera de la Q3. El inglés no ha marcado uno de los diez mejores tiempos y, de forma sorprendente, saldrá mañana desde la decimocuarta posición.
Los eliminados en esta segunda ronda han sido Nakajima, Piquet, Heidfeld, Hamilton y Buemi. Este último piloto sufrió una salida de pista que le dejó prácticamente sin opciones casi al comienzo de la calificación.
Massa lidera la Q1, Alonso se clasifica decimocuarto y Raikkonen se queda fuera Massa mantiene la 'pole' provisional conseguida en los últimos libres mientras que Fernando Alonso pasa a la segunda ronda tras calificar decimocuarto. La gran sorpresa la ha protagonizado el Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo en los últimos libres del día, que se ha quedado fuera de la Q2. Es la primera vez esta temporada que Kimi se queda fuera de la segunda ronda.
Hamilton ha conseguido el pase de ronda sin ningún problema, al igual que Button, Barrichello y Vettel. Estos pilotos se jugarán la 'pole' con Massa sino ocurre nada extraño. Los eliminados es esta primera ronda son Raikkonen, Bourdais, Kovalainen, Sutil y Fisichella.
Ferrari sorprende y domina los últimos libres; Alonso, décimo
La última sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por el doblete conseguido por los Ferrari. La escudería italiana, que no había estado en las primeras posiciones en los libres e ayer, ha conseguido marcar los dos mejores tiempos de la parrilla. Massa ha concluido primero y Raikkonen segundo.
Los dos Brawn GP de Button y de Barrichello se han instalado, una vez más, en las primeras posiciones siendo tercero y cuarto respectivamente. Por contra, Fernando Alonso, tercero en el día de ayer, sólo ha podido acabar en la décima posición. El asturiano, incluso, ha renunciado a su última vuelta cronometrada.
McLaren sigue jugando al despiste. Kovalainen no ha conseguido acabar entre los diez primeros de la clasificación mientras que Hamilton vuelve a estar en unos tiempos aceptables, aunque lejos de las primeras posiciones. El inglés y actual campeón del mundo se ha tenido que conformar con la séptima plaza. Además, el piloto de McLaren ha sufrido un pequeño accidente sin consecuencias.
Por último cabe destacar el accidente del piloto de BMW-Sauber Nick Heidfeld. El alemán, que ha tenido que abandonar la sesión libre, ha estrellado su monoplaza contra la valla de seguridad de la curva de La Caixa, destrozando toda la suspensión y el morro de su coche. La sesión de clasificación oficial tendrá lugar a las 13:30 horas
Clasificación
1. Jenson Button (Britain) Brawn GP 1:20.527secs
2. Sebastian Vettel (Germany) RedBull 1:20.660
3. Rubens Barrichello (Brazil) Brawn GP 1:20.762
4. Felipe Massa (Brazil) Ferrari 1:20.934
5. Mark Webber (Australia) RedBull 1:21.049
6. Timo Glock (Germany) Toyota 1:21.247
7. Jarno Trulli (Italy) Toyota 1:21.254
8. Fernando Alonso (Spain) Renault 1:21.392
9. Nico Rosberg (Germany) Williams 1:22.558
10. Robert Kubica (Poland) BMW Sauber 1:22.685
11. Kazuki Nakajima (Japan) Williams 1:20.531
12. Nelson Piquet (Brazil) Renault 1:20.604
13. Nick Heidfeld (Germany) BMW Sauber 1:20.676
14. Lewis Hamilton (Britain) McLaren 1:20.805
15. Sebastien Buemi (Switzerland) Toro Rosso 1:21.067
16. Kimi Raikkonen (Finland) Ferrari 1:21.291
17. Sebastien Bourdais (France) Toro Rosso 1:21.300
18. Heikki Kovalainen (Finland) McLaren 1:21.675
19. Adrian Sutil (Germany) Force India 1:21.742
20. Giancarlo Fisichella (Italy) Force India 1:22.204

RALLY DE AZORES : MEEKE CAMINO DE SU SEGUNDA VICTORIA IRC

(09/05/09)-El británico Kris Meeke ha comenzado la segunda etapa con nuevo 'scratch' en la undécima especial pese a abrir pista. Meeke, que comenzaba el día con 40 segundos de ventaja con respecto al francés Nicolas Vouilloz, marcha camino de su segunda victoria de la temporada en el campeonato IRC.
Kris Meeke, máximo favorito para la victoria en Azores después de ser el más rápido en seis de los diez tramos disputados en la primera etapa, aspira a conseguir su segunda victoria del año y, como consecuencia, a situarse como nuevo líder del campeonato. Éste es el resumen, uno a uno, de los ocho tramos del día:
ES11: Meeke, pese a abrir pista (Ribeira Grande - 7,24 km.)
Bajo una ligera pero molesta lluvia, el piloto norirlandés se hace con el mejor tiempo pese a haber abierto pista en un tramo nuevo para todos los pilotos. Meeke se impone por seis décimas de segundo al checo de Skoda Jan Kopecky, que sigue recortando distancias en la pelea por la segunda posición con el francés de Peugeot Nicolas, último campeón IRC. La ventaja del líder se eleva a 44 segundos con respecto a Vouilloz. Éste dispone apenas de 7 segundos de renta sobre Kopecky. Giandomenico Basso sufre un golpe, pero puede continuar.
ES12: Kopecky supera a Vouilloz (Graminhais 1 - 21,78 km.)
Sin mayor dilación, sin esperar más de la cuenta, el checo de Skoda Jan Kopecky arrebata la segunda posición en la general al francés Nicolas Vouilloz, campeón IRC en 2008. Vouilloz, que apenas ha sumado esta temporada 8 puntos (fue segundo en Curitiba), deberá arriesgar, pues la tercera plaza sería un resultado decepcionante. Kopecky, en cambio, puede hacerse con un inesperado podio, pues el favorito del equipo Skoda en los rallys de tierra es su compañero Hanninen, accidentado en la jornada de ayer.
Kris Meeke se vuelve a adjudicar el tramo, con cinco segundos de ventaja sobre Kopecky. Mientras tanto, el segundo gran abandono del rally (tras el de Hanninen) es el del italiano Giandomenico Basso, cuyo Abarth ha sufrido un grave problema mecánico en el transcurso de este largo tramo. Basso había dañado la suspensión de su coche en el primer tramo de la mañana. Pocos kilómetros después, constata que es imposible continuar.
ES13: Tercero del día para Meeke (Tronqueira 1 - 21,94 km.)
En el tramo que lo decidirá todo por la tarde, también el más largo del rally, Kris Meeke vuelve a ser el piloto más rápido, aunque apenas supera por dos segundos y medio a un incisivo Nicolas Vouilloz. El piloto francés, consciente de la necesidad de recuperar la segunda plaza, recorta cinco segundos a Kopecky. Ambos pilotos están separados, a falta de cinco tramos, por 1,2 segundos... Mientras tanto, Anton Alen y Freddy Loix mantienen también una cerrada lucha por la cuarta plaza.
ES14: Kopecky, a pot todas (Marques 2 - 13,5 km.)
El checo Jan Kopecky se hace con el mejor tiempo en el primer tarmo de la tarde, primero también después del parque de servicio. El piloto de Skoda supera a los Peugeot de Freddy Loix y Nicolas Vouiloz y, lo que resulta más sorprendente, recorta 14 segundos al líder, Kris Meeke, que parece haber levantado el pie más de la cuenta. en cualquier caso, Meeke dispone de más de 50 segundos de renta.
Sigue lloviendo en las Azores. El terreno es más complicado que nunca. El parque de servicio, y los últimos retoques que en él se hayan podido realizar a los coches, puede ser decisivo. Quedan cuatro tramos, dos de ellos antes del último punto de servicio.
Clasificación General
1º- Kris Meeke-Paul Nagle Peugeot 207 1º-N4 1:20’29”8/10 a 83.9km/h
2º- Jan Kopecký-Petr Starý Skoda Fabia 2º-N4 a +01'05"9/10
3º- Nicolas Vouilloz-Nicolas Klinger Peugeot 207 3º-N4 a +01'07"1/10
4º- Anton Alen-Timo Alanne Abarth Grand 4º-N4 a +01'58"2/10
5º- Freddy Loix-Frédéric Miclotte Peugeot 207 5º-N4 a +02'17"8/10
6º- Fernando Peres-José Pedro Silva Mitsubishi Evo IX 6º-N4 a +04'12"1/10
19º Denis Millet-Julien Vial Peugeot 207 1º-A7
20º Carlos Costa-Fernando Nunes Citroën C2 R 1º-A6
24º Olavo Esteves-Ricardo Coelho P Renault Clio 2.0 RS 1º-N3

viernes, mayo 08, 2009

RALLY DE AZORES : EL BRITANICO KRIS MEEKE ES EL LIDER DE LA PRIMERA ETAPA

(08/05/09)-El británico Kris Meeke (Peugeot UK) afianza su situación de líder en el rally portugués con una ventaja de 40 segundos sobre el francés Nicolas Vouilloz (Peugeot Bélgica) a falta de los ocho tramos cronometrados previstos para la jornada del sábado, en la que se disputará la segunda y última etapa.
Después de apenas cuatro tramos (el disputado el jueves y los tres primeros de la mañana del viernes), Kris Meeke parecía tener la situación controlada: desaparecidos de los primeros puestos Freddy Loix y Juho Hanninen, el piloto británico (ganador en Curitiba esta temporada) estaba dispuesto a ampliar su escasa renta (por entonces de poco más de diez segundos con respecto a Nicolas Vouilloz). Éste es el resumen de lo más interesante de cuantas cosas han ocurrido en los seis tramos de la tarde:
ES5: Kopecky da una alegría a Skoda (Marques 1 - 13,5 km.)
El checo Jan Kopecky supera por una sola décima de segundo a Kris Meeke y consigue el segundo 'scratch' del rally para el equipo Skoda. Juho Hanninen vuelve a la acción, solucionados sus problemas (sufrió un accidente en el cuarto tramo que le hizo perder diez minutos) y se vuelve a meter entre los mejores de la especial. Todos los equipos han trabajado duro en el parque de servicio, pero Abarth no remonta el vuelo. Su mejor piloto, Anton Alen, ha sido octavo en este parcial. El local Bruno Magalhaes, que marchaba en posición de podio pierde medio minuto.
ES6: Loix se reivindica (Coroa da Mata 1 - 7,36 km.)
El belga Freddy Loix, líder del campeonato, consigue su segundo 'scratch' en las Azores. Loix supera a los dos Skoda Fabia (Hanninen y Kopecky) y al Peugeot de Kris Meeke, que se deja apenas cuatro segundos en este tramo. El británico, pese a todo, afianza su condición de líder.
Se acentúan los problemas de Magalhaes, ganador del rally de Azores en 2008. El piloto portugués sufre problemas de transmisión en su Peugeot y acaba cediendo más de un minuto.
ES7: Meeke pasa al ataque (Achada das Furnas - 18,2 km.)
En el tramo más largo del bucle, la cerradísima lucha entre los mejores pilotos del IRC se convierte en un verdadero espectáculo. El mejor Kris Meeke supera a Freddy Loix. El británico amplía a 22 segundos su ventaja en la general con respecto a Nicolas Vouilloz, que mantiene la segunda posición. Pese a la larga longitud del tramo, los tres primeros (Meeke, Loix y Hanninen, ése tercero con el Skoda Fabia) acaban separados por apenas 3,4 segundos. Loix continúa escalando posiciones y ya es séptimo en la general.
ES8: Meeke pone la directa (Feteiras 2 - 7,47 km.)
El británico Kris Meeke inicia el último bucle del día (segunda pasada a tres tramos) con un nuevo 'scratch'. El piloto británico es consciente de que ha llegado la hora de atacar para iniciar la segunda etapa con la mayor renta posible. Kopecky y Hanninen, los dos pilotos de Skoda, se quedan a dos segundos. El primero de ellos, el checo, no sólo afianza su puesto en el podio, sino que empieza a poner en peligro la segunda plaza de Nicolas Vouilloz.
ES9: Loix ya es quinto (S. Cidades 2 - 14,64 km.)
Nuevo 'scratch' para Kris Meeke. El británico de Peugeot quiere ser el nuevo líder del campeonato. Freddy Loix, muy regular desde que un pinchazo le retrasara en el primer tramo de la mañana, avanza dos posiciones en la general, a costa del portugués Fernando Peres y del italiano Giandomenico Basso, y ya es quinto. El piloto belga, salvo desgracia de Meeke, cederá su condición de líder del campeonato.
ES10: Retirada de Hanninen (Pinhal da Paz 2 - 13,82 km.)
Meeke supera por 4,8 segundos a Freddy Loix, segundo en este tramo, y eleva su ventaja a 40 segundos con respecto a Nicolas Vouilloz. Sólo la carretera y las manos de los pilotos decidirán el sábado quién gana el rally. Juho Hanninen sufre un nuevo accidente que retrasa el programa de la etapa y que, sobre todo, provoca el abandono del piloto finés. De las trece bajas producidas en la primera etapa, la de Hanninen es sin duda la más ilustre.
Para la jornada del sábado quedan ocho tramos más. La acción comenzará a las 11:20 de la mañana, hora peninsular española. Conoceremos el nombre del ganador a eso de las ocho y algo de la tarde.
Clasificación General
1º- Kris Meeke-Paul Nagle Peugeot 207 1º-N4 1:20’29”8/10 a 83.9km/h
2º- Nicolas Vouilloz-Nicolas Klinger Peugeot 207 2º-N4 a +00'40"2/10
3º- Jan Kopecký-Petr Starý Skoda Fabia 3º-N4 a +00'50"6/10
4º- Anton Alen-Timo Alanne Abarth Grand 4º-N4 a +01'18"2/10
5º- Freddy Loix-Frédéric Miclotte Peugeot 207 5º-N4 a +01’47”4/10
6º- Giandomenico Basso-Mitia Dotta Abarth Grand 6º-N4 a +02'00"3/10
21º Denis Millet-Julien Vial Peugeot 207 1º-A7
22º Carlos Costa-Fernando Nunes Citroën C2 R 1º-A6
27º Ricardo Pereira-Pedro Castro Skoda Fabia 1º-AD
32º Olavo Esteves-Ricardo Coelho P Renault Clio 2.0 RS 1º-N3

DARAK ARGENTINA-CHILE 2010 : VOLKSWAGEN FICHA A AL-ATTIYAH

(08/05/09)-Sainz, De Villiers, Miller y Al-Attiyah serán los pilotos de Volkswagen. El madrileño tendrá como navegador a Lucas Cruz, que corrió con Nani Roma en 2009
Volkswagen anunció su equipo para intentar repetir sus éxitos en el Dakar. Para ello, la formación alemana ha fichado a Nasser Al-Attiyah,(foto) quien el año pasado corrió con BMW y llegó a ser líder de la prueba sudamericana. Junto al qatarí estarán Giniel de Villiers, vigente campeón, Mark Miller, subcampeón, y Carlos Sainz.
"Volkswagen participará en el Rally Dakar 2010 con un objetivo claro: repetir el triunfo", señaló Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport, quien destacó que Al-Attiyah, "es uno de los mejores del mundo".
La novedad respecto al español estará en que tendrá un nuevo copiloto: Lucas Cruz. El catalán compitió el año pasado junto a Nani Roma, quien está negociando con BMW para rodar por Argentina y Chile en 2010. "Por supuesto, estoy encantado de volver al equipo Volkswagen. Carlos Sainz es uno de los más grandes y más famosos pilotos y tenerlo a mi lado me da una motivación extra", dijo Cruz.

5º RALLY DE DOLORES POR EL FEDERAL : MARCOS BENEDETTO VA POR OTRA VICTORIA

(08/05/09)-Durante la jornada de hoy, el binomio de la ciudad de san francisco (cdba) Marcos Benedetto y Natali Bertorello, reconocerá los tres sectores de velocidad, estando prevista la verificación técnica y administrativa así como también el shakedown de los autos de carrera.cuando esta noche desde las 21:00 horas se ponga en marcha esta competencia que cuenta con sesenta y un binomios inscriptos.
Marcos llega a esta fecha con algunos problemas de salud ya que tuvo que ser asistido en un nosocomio local por una indisposición estomacal para lo cual deberá tomar ciertos recaudos .

(08/05/09)-El piloto alemán Nico Rosberg (Williams) consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, quinta prueba de la temporada 2009 de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona.
Con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 588 milésimas, Button superó a su compañero de equipo, el japonés Kazuki Nakajima, que fue segundo, en 152 milésimas.
-- Gran Premio de España de Fórmula 1 --
- Resultados de la segunda tanda de ensayos libres:
1. Nico Rosberg (GER/Williams) 1:21.588
2. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) 1:21.740
3. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:21.781
4. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP) 1:21.843
5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:22.027
6. Jenson Button (GBR/Brawn GP) 1:22.052
7. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1:22.082
8. Nelsinho Piquet (BRA/Renault) 1:22.349
9. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:22.571
10. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:22.599
11. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:22.615
12. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:22.670
13. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:22.809
14. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 1:22.876
15. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:22.878
16. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:22.948
17. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 1:23.173
18. Timo Glock (GER/Toyota) 1:23.360
19. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:23.623
20. Adrian Sutil (GER/Force India)

RALLY DE AZORES :HANNINEN PIERDE DIEZ MINUTOS,Y MEEKE ES EL LIDER

(08/05/09)-El británico Kris Meeke (Peugeot) se queda en solitario en la cabeza del rally portugués tras el accidente sufrido por el finés Juho Hanninen. El piloto de Skoda ha sufrido un fuerte golpe en una rueda en el transcurso de la cuarta especial. Hanninen ha perdido más de diez minutos
ES2: Loix pierde un minuto (Feteiras 1 - 7,47 km.)
El belga Freddy Loix, líder después de la primera especial del jueves, pierde de inmediato tal condición al dejarse 57 segundos en el primer tramo de la mañana como consecuencia de un pinchazo. El líder del campeonato desaparece de los primeros puestos de la general. El finés Juho Hanninen confirma los pronósticos que le situaban como uno de los favoritos y, a los mandos de su Skoda Fabia S2000, marca el mejor tiempo, apenas un segundo mejor que el británico de Peugeot Kris Meeke. Éste se sitúa líder provisional del rally con dos décimas de segundo de ventaja con respecto a Hanninen.
ES3: Meeke devuelve el golpe (S. Cidades 1 - 14,74 km.)
Kris Meeke, británico de Peugoet, confirma su candidatura a la victoria con el mejor tiempo en el segundo tramo de la mañana. Meeke supera por 2,6 segundos a Juho Hanninen para afianzar, aunque con muy estrecho margen, su primera posición en la general. Uno y otro parecen iniciar una dura lucha psicológica que puede durar toda la jornada. Freddy Loix pierde 15 segundos más, aunque su séptima posición en la especial le hace recuperar varios puestos en la general.
ES4: Hanninen pierde diez minutos (Pinhal da Paz 1 - 13,82 km.)
El finés de Skoda Juho Hanninen sufre un fuerte golpe en una rueda al abrir pista en la cuarta especial. Hanninen marchaba segundo a sólo 2,8 segundos del líder, Kris Meeke. El piloto de Skoda pierde más de diez minutos y, aunque finalmente alcanza el parque de servicio rodando sobre tres ruedas, sus posibilidades en el rally quedan anuladas.
Meeke, mientras tanto, se hace con su segundo 'scratch' del día y amplía su ventaja al frente de la clasificación a 13 segundos con respecto a su nuevo perseguidor, el francés Nicolas Vouilloz, también con Peugeot. El sorprendente portugués Bruno Magalhaes, tercero en discordia en el rally y entre los pilotos de la marca francesa, se encuentra a 25 segundos de la cabeza.
Mientras tanto, Giandomenico Basso es el más lento entre los favoritos. El piloto italiano está sufriendo problemas de sobreviraje. El equipo Abarth espera solucionarlos en el parque de servicio. Quedan seis tramos más para completar la primera etapa.
Clasificación después de la ES4:
1 Meeke 27m57.8s
2 Vouilloz +13.2s
3 Magalhaes +25.8s
4 Alen +26.3s
5 Kopecky +33.5s
6 Peres +47.4s
7 Basso +50.8s
8 Rautenbach +55.4s

5º RALLY DE LODORES : EL "PATO" QUIERE REVANCHA EN DOLORES

(08/05/09)-Después de ser dejado en perfectas condiciones, el Mitsubishi Lancer Evo VII que maneja Sergio Benetti en el Campeonato del Rally Federal está en condiciones de recorrer nuevamente los caminos cercanos a la Ruta Nacional Nº 2 este fin de semana cuando se dispute la tercera fecha del calendario 2009 en la ciudad de Dolores, localidad que se encuentra en el km 209 de la mencionada autovía y que es paso obligado para aquellos que visitan la costa atlántica a través de la ruta provincial 63 que empalma directamente con la Nº 11.
Al igual que como pasó con Castelli, esta será también la quinta vez que el Rally Federal visite estas tierras en donde la Municipalidad local y el Auto Moto Club Dolores serán los organizadores.
El «Pato» será nuevamente un animador importante, tanto de la carrera como también de su categoría, la N4 versión 2000, así como lo fuera en la fecha anterior cuando dominaba hasta antes del vuelco que lo hiciera abandonar, tanto como que había ganado la primera etapa.
El piloto de Chacabuco nunca corrió en el «Primer Pueblo Patrio». «Tal como me pasó en Castelli -dice Benetti- aquí tampoco corrí nunca, de cualquier manera se que se trata de un clásico del Federal, es decir un rally rápido y la parte buena es que se corre a la inversa que en ediciones anteriores, entonces se emparejan un poco los conocimientos previos».
El viernes, bien temprano, el piloto de Speed Agro y su navegante Alberto González estarán partiendo desde Chacabuco para realizar de la mejor manera la hoja de ruta «con unas tres pasadas la tendremos lista» dijo, y por la tarde hacer también la prueba de la unidad que le entrega el «Quatrocchio Rally Team» en caminos similares a los de la competencia en el denominado Shakedown.
«El viernes estaremos llegando a Dolores para subirnos al Mitsubishi y al respecto hay que agradecerle al equipo lo bien y rápido que trabajaron para recuperarlo. A la hora de agradecer tenemos lógicamente que hacerlo como siempre con los amigos de Speed Agro por su apoyo incondicional para esta temporada».
La carrera estará compuesta de 3 tramos: El Salomón de 12.89 km, La Rural 10,85 km y Autódromo 2,81 km. El primer auto estará en carrera el sábado a las 12.18 hs. Cada recorrido se realizará en dos oportunidades para totalizar 53.10 Km. de velocidad pura, 53.68 Km. de enlaces, transitando entonces durante la primera etapa 106.78 Km.
El domingo la velocidad se muestra a partir de las 8.43 hs.. Los tramos son los mismos y el recorrido casi similar, cambiando solo unos metros debido al último enlace. Todo ello para totalizar al final del rally P.E: 106.20 Km., ENLACES: 107.60 Km. y Total-Total: 213.80 Km.

RALLY FEDERAL Y EL 5º RALLY DE LODORES ESTE FIN DE SEMANA

(08/05/09)-Hoy comienza toda la actividad del 5º Rally de Dolores válida por la tercera fecha del Rally Federal, con 61 tripulaciones, 7-N4; 6-N42000; 8-A; 7-N3; 14-N2 y 19-N1.
El rally se disputara a partir del sabado 9 y domingo 10 de mayo por los caminos vecinales y tramos ya tradicionales en la prueba.
Contara con tres tramos que serán recorridos en cuatro oportunidades dos el día sábado.Y otras tantas el domingo para totalizar 12PE:; con 106,20km de tramos cronometrados y un total del rally con enlaces de 213,80km.
donde usted podra escuchar toda la carrera por http://www.radiodolores.com.ar/
Cronograma 5º Rally de Dolores
Rampa Simbólica viernes 8 de mayo 21:30hs
Día 1- Primera Sección sábado 9 de mayo
PE:1- Salomón I 6,36km 12:18hs
PE:2- La Rural I 6,22km 12:46hs
PE:3- Autódromo I 2,74km 13:14hs
PE:4- Salomón II 6,36km 14:42hs
PE:5- La Rural II 6,22km 15:10hs
PE:6- Autódromo II 2,74km 15:38hs
Total Dia 1 ·
PE:53,10km
Enlaces:53,68km
Total con enlaces:106,78km
Día 2- domingo 10 de mayo
PE:7- Salomón III 6,36km 08:43hs
PE:8- La Rural III 6,22km 09:11hs
PE:9- Autódromo III 2,74km 09:39hs
PE:10 Salomón IV 6,36km 11:17hs
PE:11 La Rural IV 6,22km 11:45hs
PE:12 Autódromo IV 2,74km 12:13hs
Total Dia 2 ·
PE:53,10km
Enlaces:53,92km
Total con enlaces:107,02km
Total General Rally ·
PE:106,20km
Enlaces:107,60km
Total con enlaces:213,80km
Campeonato N4
1º- LEVY CARLOS 27
2º- LEVY ALEJANDRO 25
3º- RODRIGUEZ WALTER 18
N42
1º- GOMEZ LUCAS 37
2º- ALENAZ RODRIGO 27
3º- BENETTI SERGIO 14
A
1º- MINETTI MAURO 26
2º- BENEDETTO MARCOS 22
3º- NICOLAS DIAZ 16
N3
1º- FOURCADE FERNANDO 31
2º- GUELI DARIO 31
3º- SOLARI SANTIAGO 26
N2
1º- ROCHAIX JUAN 38
2º- BIANCO FABIAN 24
3º- KILLAMET VALENTIN 12
N1
1º- SORIA VICTOR 35
2º- FERNANDEZ JUAN 18
3º- STAGNOLI MIGUEL 16

jueves, mayo 07, 2009

DAKAR CON PELICULA Y CARAVANA

(07/05/09)-A partir del 9 de mayo los directivos de la prueba recorrerán las distintas provincias por donde pasó la competencia.
Lo que significó el Dakar para nuestro país todavía tiene repercusiones y ya están instalados los preparativos para lo que será al edición 2010, la cual nuevamente será en Argentina y Chile.El Dakar 2009 tiene su película, la misma será proyectada en cada una de las provincias por donde pasó la competencia. Además se realizará una caravana a partir del 9 de mayo que promocionará la próxima edición.El recorrido comenzará en Las Flores, allí estará presente el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). También se llegará hasta Las Flores el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto, junto a Etienne Lavigne, director del Amaury Sport Organización (ASO), organizador de la prueba y Gregory Murac, responsable de Relaciones Exteriores de ASO.El recorrido continuará por Santa Rosa, Puerto Madryn, Bariloche, Neuquén, San Rafael, Mendoza, San Juan, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba y culminará en la Ciudad de Buenos Aires.

RALLY DE AZORES : FREDDY LOIX, LIDER POR SORPRESA

(07/05/09)-El belga Freddy Loix se ha adjudicado la primera especial del rally de Azores, de 1,7 km. de recorrido, para situarse como primer líder de la prueba. Loix (Citroen) ha superado por apenas dos décimas de segundo al británico de Peugeot Kris Meeke. Este viernes se completa la primera con 9 tramos
Freddy Loix es uno de los favoritos, sin duda, pero no el que más. Sin embargo, el piloto belga se ha reivindicado en el primer tramo del rally de Azores con un 'scratch' que no entraba en demasiadas quinielas. El trabajo realizado por Peugeot sobre el terreno, sin duda, ha dado los frutos deseados, pues el británico Kris Meeke, también con un 207, ha sido segundo.
Así las cosas, y a pesar de la corta extensión de la primera especial (mil setecientos metros) parece claro que los Peugeot de Loix, Meeke y Vouilloz (nunca hay que olvidar al campeón) son los favoritos en Portugal. Vouilloz ha sido tercero... a tres décimas de su compañero de equipo y líder del campeonato, Freddy Loix. ¿Alguien apuesta contra ellos?
Peugeot se ha adaptado mejor que nadie a un terreno nuevo, "resbaladizo" para todos: tramos de mixtos de tierra y asfalto, bastante sinuosos, dan la bienvenida los pilotos a un nuevo y apasionante rally IRC. Kris Meeke ha resaltado al término de la primera especial la dificultad de las pistas lusas: "La carretera puede cambiar de un momento a otro, y entonces no tiene nada que ver a lo que has visto en la curva anterior, y tienes que esforzarte por mantener el coche en su sitio".
La principal alternativa, sin duda, son los Skoda Fabia S2000 de Jan Kopecky y Juho Hanninen. Más allá de que hayan acabado cuarto y quinto, respectivamente, el checo y el finés cuentan con un coche competitivo en todos los terrenos: lo fue en el caótico y helado Montecarlo y lo va a ser en las pistas de tierra de las Azores.
Los Abarth, por detrás, deberán esmerarse para no sumar otro decepcionante resultado tras un mal inicio de temporada: Giandomenico Basso ha sido sexto y Anton Alen, octavo. En medio de ellos, Bruno Magalhaes, el mejor de los lusos, llama la atención desde el primer día con una interesante séptima posición.
Entre las escasas decepciones, llama la atención quizá la decimoquinta posición de Conrad Rautenbach. El piloto mundialista, sin embargo, participa por primera vez a los mandos de un Súper 2000. Quien quiera juzgarlo, deberá empezar en la jornada del viernes: nueve tramos más para completar una intensa primera etapa.
Clasificación General
1º- Freddy Loix-Frédéric Miclotte Peugeot 207 1’45”0/10
2º- Kris Meeke-Paul Nagle Peugeot 207 a +00”2/10
3º- Nicolas Vouilloz-Nicolas Klinger Peugeot 207 a +00”3/10
4º- Jan Kopecký-Petr Starý Skoda Fabia a +00”4/10
5º- Juho Hänninen-Mikko Markkula Skoda Fabia a +01”4/10
6º- Giandomenico Basso-Mitia Dotta Abarth Grand a +01”6/10 2
7º Ricardo Pereira-Pedro Castro Skoda Fabia 1º-AD2
8º Carlos Costa-Fernando Nunes Citroën C2 R 1º-A62
9º Denis Millet-Julien Vial Peugeot 207 1º-A7
Día 1- 2ª sección viernes 8 de mayo
PE:2- Feteiras 1 7.47km 10.12hs
PE:3- S.Cidade 1 14.64km 10.37hs
PE:4- Pihnal da Paz 1 13.82km 11.16hs
PE:5- Márques 1 13.15km 13.05hs
PE:6- Caroa da Mata 1 7.36km 13.45hs
PE:7- L.Maia-Achada das Furnas 18,20km 14.24hs
PE:8- Feteiras 2 7.47km 17.15hs
PE:9- S.Cidade 2 14.64km 7.40hs
PE:10 Pihnal da Paz 2 13.82km 18.19hs
Total 1º Dia -
PE:112.62km
Enlaces:241.11km
Total con enlaces:353.73km
rally de portugal

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : CONFIRMARON QUE EL DAKAR PASARÁ POR SAN JUAN

(07/05/09)-El secretario de Estado de Turismo de San Juan, Dante Elizondo, confirmó que el Rally Dakar Argentina- Chile, edición 2010, pasará por territorio sanjuanino.Elizondo le dijo este miércoles a Télam que "el 14 y 15 de enero del año que viene, el rally pasará por San Juan y los participantes sequedarán una noche", a lo que agregó que "se está evaluando que sean dos las etapas que se corran en la provincia".Elizondo afirmó que "el 20 de mayo se realizará el anuncio oficial del recorrido definitivo del Dakar en Francia", pero que "nosotros tenemos todo confirmado respecto de que San Juan será uno de los escenarios, como lo anticipó el gobernador José Luis Gioja hace unos meses".El funcionario reveló que "ya estuvieron en San Juan los representantes de la empresa francesa que organiza la travesía en cinco oportunidades, para ver los lugares donde estaría toda la organización".

RALLY ARGENTINO : DANIEL BASSI SE SUMA CON UN MITSUBISHI LANCER EVO IX EN LA NA LIGHT

(07.05.09)- Daniel “Nono” Bassi confirmó su participación en las próximas dos fechas del Rally Argentino (Plaza Huincul y San Luis). Bajo la estructura del BRT (Bassi Rally Team) y a bordo de un Mitsubishi Evo IX del Tango RT. El mayor de los hermanos Bassi se sumará a la N 4 Light.
De esta manera San Luis recupera en la escena nacional a uno de sus máximos exponentes, vigente campeón del Rally Puntano, el “Nono” intentará ahora ser protagonista junto a su hermano Federico, de una de las clases más duras y competitivas que hoy por hoy tiene el Rally Argentino.
De esta manera, lo binomios que el BRT presentará en el 9º Rally del Petróleo y Los Dinosaurios serán: Daniel Bassi – Raúl Rinaudo (Mitsubishi Evo IX / N4 Light) y Federico Bassi – Timy García Quiroga (Mitsubishi Evo IX / N4 Light).
Sobre este regreso, y el sueño cumplido de correr junto a su hermano “Fridy”, Daniel expresó lo siguiente: “La verdad es que estoy muy contento por estar presentes dentro de la N 4 Light del Rally Argentino en Plaza Huincul y San Luís. Luego veremos que pasa, ya que esto depende mucho de los resultados. El auto es un Mitsubishi Evo IX del Tango Rally Team, que será atendido por la estructura nuestra (BRT). La idea es ayudar a mi hermano (Federico) a poder sumar la mayor cantidad de puntos. Es una gran alegría esta posibilidad de poder volver a subirme a un tracción integral.
La clase N4 Light este año esta muy peleada, hay muy buenos pilotos, y tendremos que esmerarnos para andar en punta, de todos modos la idea es ir a Plaza Huincul a sumar kilómetros para después venir a San Luís a estar lo más arriba posible.”

Miguel MattosPrensa Rally Argentino

RALLY RIOJANO :MALANZAN SE PREPARA PARA RECIBIR AL RALLY

(07/05/09)-Malanzan, cabecera del departamento Juan Facundo Quiroga será el epicentro de la 2° fecha del Campeonato Riojano de rally, a disputarse durante los días 29/30 y 31 de Mayo próximo, así lo confirmó a este medio el Secretario de Arpyn, Jorge Yllanes, quien nos comento que con ese propósito, el fin de semana pasado se trasladaron hacía esa localidad junto a miembros de la comisión de carreras de Arpyn, en donde se entrevistaron con el Sr. Intendente departamental Rocier Bustos, miembros de su gabinete, a quienes impusieron y acordaron de todos los aspectos relativos a la organización del evento.Además estuvieron las autoridades Sanitarias, de Seguridad y Defensa Civil, a quienes les cabe realizar la parte logística del rally; en este aspecto si bien es cierto que el Rally visita por primera vez la zona, ya tienen experiencia por cuanto en la temporada veraniega se realiza un evento similar, además de estar preparados logísticamente tras el frustrado pase por caminos departamentales del Dakar 2009.Luego de determinar el lugar para la instalación del Parque de Asistencia, la sede adminstrativa que funcionará en la sede del Consejo Deliberante, y asumir el compromiso de albergar a todos los asistentes (se habilitarán Pensiones y casas de familias, en la cantidad suficiente como lo requieran), para lo cual deberán comunicarse con el Director de Turismo Municipal Sr. Nicolás Mercado a los siguientes teléfonos: 03826/490450/490488 ó el celular 3822-678517,se procedió a recorrer los diferentes caminos y confeccionar el libro de ruta del rally.
En este aspecto al Departamento Juan F. Quiroga, se puede acceder llegando hasta Portezuelo y luego a Malanzan, todo por rutas de asfalto, y para el recorrido del rally, se hará por rutas Provinciales, caminos de tierra y ripio consolidados, en muy buenas condiciones.Los tramos seleccionados son tres todos con epicentro en Malanzan y Portezuelo.Para el día sábado y domingo se eligieron los tramos: a) Portezuelo-Potrero (ida y vuelta) de 7,5 km. Aproximadamente, que se inicia en el Murallón del Dique de Portezuelo, con un inició veloz, para luego ingresar a un sinuoso rumbo hasta la localidad de Potrero, primer poblado de un camino que finaliza en la zona de Tuaníb) Portezuelo- Malanzan: Un camino bien ancho y consolidado, que hasta la localidad de Atíles es muy veloz (habrá chicanas), para luego girar hacia la derecha donde encontramos pasos de vados secos, saltos y algunas curvas cerradas, finaliza en la entrada de Malanzan.c) Malanzan- Nacate: será el más largo ( 25 km) y se lo transitará una sola vez de ida y vuelta. Tiene características similares al de PuertoAlegre-El Ombú (La Rioja) es una ruta Provincial, muy bien consolidada y muchas alternativas de piso. Arranca a la altura del Camping de Malanzan, comienza bordeando la ladera a un costado el rio del otro lado y seguir serpenteante, pasar por los poblados de Loma Larga, Casangate, Guasamayo, Solca y fnalizar en el ingreso a Nacate, en donde se reagruparan en la Plaza principal para emprender el regreso.CronogramaEste es el cronograma del Rally de Malanzan.2° fecha del Campeonato Riojano de Rally – 2009Dia Viernes 29 de Mayo de 2009 Inscripciones: Consejo deliberante : de 15 a 19 hs Rampa Previa: Anfiteatro de Malanzan 21,00 hs Dia Sabado 30 de Mayo de 2009 Inscrip y verific administrativa: Consejo Deliberante 08 a 11 hs PRIMERA ETAPA
Salida Parque de Asistencia 13,00 hs
P.E. 1 Portezuelo - Potrero 7,50 km reagrupamiento
P.E. 2 Potrero - Portezuelo 7,50 km
P.E. 3 Portezuelo - Malanzan 17,90 km Parque de Asistencia
P.E. 4 Portezuelo - Malanzan 17,90 km
Parque de Asistencia Parque Cerrado -
Plaza Principal total etapa 50,80 km
Dia Domingo 31 de Mayo de 2009
SEGUNDA ETAPA Salida Parque Cerrado - Plaza Principal 09,30 hs Parque de Asistencia
P:E: 5 Malanzan- Nacate 25,20 km
Reagrupamiento en Nacate
P.E. 6 Nacate- Malanzan 25,60 km
Parque Cerrado final - Plaza Principal Coronación de Ganadores 13,00 hs
total etapa 50,80 km
TOTAL RALLY: 101,60 km
fuente:marcelino/diariorally

miércoles, mayo 06, 2009

RALLY PROVINCIAL CORDOBES EN VILLA DOLORES

(06/05/09)-El fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del torneo cordobés de rally, con epicentro en la ciudad de Villa Dolores y bajo la organizacion de APRYN.
La prueba contará con un total de diez pruebas especiales divididas en dos etapas y un total de 105,35 Km. de velocidad neta.
En los torneos, Nicolás Raies lidera en la división N4, Martín Serra hace lo propio en la N4B, Mauro Cravero en la A7, Favio Grinovero en la A6, Diego Grion en el grupo N1 y Eduardo Mutti en el grupo N2. El cronograma de la competencia es el siguiente.
Primera Etapa/Viernes 8 de Mayo
Rampa de Largada 21:30 Hs.
Sabado 9 de Mayo
PE1 Piedra Pintada - Las Tapias 9,47 km. 10:13 hs.
PE2 San Pedro - San Pedro 7,68 km. 10:51 hs.
PE3 Sauce Arriba - Piedra Pintada 5,21 km. 11:24 hs.
PE4 Piedra Pintada - Las Tapias 9,47 km. 13:07 hs.
PE5 San Pedro - San Pedro 7.68 km. 13:45 hs.
PE6 Sauce Arriba - Costanera 7.69 km. 14:08 hs.
Segunda Etapa/Domingo 10 de Mayo
PE7 Cienaga de Allende - Altautina 22,61 km. 10:13 hs.
PE8 Sauce Arriba - Piedra Pintada 5,21 km. 10:56 hs.
PE9 Cienaga de Allende - Altautina 22,61 km. 13:41 hs.
PE10 Sauce Arriba - Costanera 7,69 km. 14:32 hs.
Podio - Teatro Griego 13:14 hs.

RALLY DAKAR :SAINZ SE QUEDA CON EL COPILOTO DE ROMA

(06/05/09)-Lucas Cruz será el nuevo acompañante del madrileño en el Touareg mientras que Nani continúa negociando para competir con un BMW
Las manos en las rodillas, el casco en el suelo y la mirada en un pequeño francés que se tocaba el hombro con gestos de dolor. Esa será la última imagen en competición de Carlos Sainz y Michel Perin, justo minutos después de perder un Dakar que tenían ganado y merecían ganar. Sin duda.
Ahora, y por segunda vez en su carrera en los raids, Sainz cambia de copiloto. La sintonía entre el galo y el madrileño no era la que tenían en otras ediciones y, posiblemente, Perin a sus 53 años, tras ganar tres veces el Dakar con Pierre Lartigue a finales de los noventa, estaba acostumbrado a otro tipo de pilotaje más conservador que el del talentoso bicampeón del mundo de rallys. En cualquier caso, la relación ha sido fructífera y juntos han conseguido un título del Mundial de Raids en 2007 y más etapas que nadie en las dos ediciones del Dakar que han podido disputar, cinco en 2007 y seis este año.
Pero, según ha podido saber AS, Sainz tiene intención de continuar en los raids para ganar el Dakar y en el mercado de copilotos ha ido a lo seguro, ha llamado a Nani Roma antes de cualquier otro movimiento y con la venia del catalán ha decidido incorporar a Lucas Cruz, hasta este año copiloto de Joan en el Mitsubishi, a su Volkswagen Race Touareg.
Cruz, barcelonés de 35 años, ha vivido sus mejores momentos como copiloto con Nani en el equipo oficial Mitsubishi desde 2006, ahora desaparecido, pero debutó en 1994 con Miguel Fernández en el Campeonato de Cataluña y su primer Dakar lo disputó al lado de José Luis Monterde en 2001, pero también ha estado al lado de Luis Climent, Txus Jaio (en el equipo junior de Sainz), Carlos Solé, Salvador Cañellas, Xevi Pons o Marc Blázquez.
El nuevo reto de este ingeniero informático llega ahora al lado de Sainz en uno de los dos equipos punteros de los raids. El otro, BMW, espera contar con Nani Roma para el próximo Dakar. El campeón de 2004 en motos y podio en 2006 en coches negocia con el equipo alemán, aunque existe la posibilidad de que en un proyecto más arriesgado corra en un nuevo coche sobre la base del nuevo Mitsubishi Racing Lancer con el que corrió en Suramérica. Pronto habrá más respuestas.

RALLY SUDAMERICANO EN ERECHIM (BRASIL) CON PRESENCIA DE PILOTOS ARGENTINO

(06/05/09)-A tres dias para la largada de la mas y mejor prueba de rally del Brasil y tambien del calendario Sudamericano; el Rally Internacional de Erechim. La fecha puntuable que se llevará a cabo entre los días 8 al 10 de mayo, en la ciudad “gaúcha” de Erechim, recibiendo a las “fieras” del rally sudamericano y nacional brasileño, que irán a ver por primera vez en las rutas a un Mitsubishi Lancer evo X.Maquina que será pilotada por el binomio argentina Alejandro Cancio-Santiago García, del Tango Rally Team los argentinos llegan para competir en la clase N4 con lo mas nuevo de la marca japonesa. Ale y Santiago vienen de una exhaustiva prueba tal lo es el 29º Rally de Argentina, disputada el fin de semana pasado en Córdoba y termino en la 22ª posición de la general.Recordando que la tripulación “neuquina-cordobesa” venció con un Mitsubishi Lancer evo IX, en la apertura del campeonato Sudamericano, en Curitiba, colocando al binomio actualmente está entre las mejores tripulaciones que van competir en el campeonato continental.
Otra tripulación Argentina es la de Raúl Martínez -Javier Montero Subaru, también disputaron el fin de semana pasado el Mundial de Argentina y finalizaron 13ª de la general, “el reginés” corre para el equipo Barattero.
El último campeón de la Súper R, el “villamariense” Sebastián Abramiam-Fernando Mussano Subaru, del Chelco Rally Team equipo “satelite” del Barattero Rally Team Junior, llega con el palmares de participar en el 29º Rally de Argentina, llegan con una buena carta de presentación y con serias aspiraciones de figuración para Erechim.
Por el lado de nuestro comprovinciano Pablo Peláez, navegado por el peruano José “charly” Bedoya; hizo un repaso a cero del Honda Civic tanto que cambio su estética que pasó del rojo y blanco a un amarillo pleno con interior gris.Se reforzó el casco y repaso general en las terminaciones de chapa y el service a los amortiguadores que lo dejaron de a pie en Curitiba por la cita continental y por el IRC.
Que de momento a una semana de la cita y con 29 tripulaciones inscriptas; tiene como principales rivales a Diego Elona Blanco Peugeot 206 y Rafael Túlio Peugeot 206 que además participa del sudamericano lo hace por el brasileño.El 12º Rally Internacional de Erechim, el total de los inscritos, a falta de tres dias para el cierre de inscripción son 9-N4; 5-A6; 2-N3; 5-N2; 4-N2Light y 4-C.Especial.La expectativa de los organizadores es de contar con mas de 30 autos a la hora de la rampa simbólica el dia 8 de mayo.
Lista de Pre-Inscriptos: 12º Rally de Erechim
Clase N4
1º- Osvaldo Scheer-Gilson Rocha** – Mitsubishi Lancer IX
2º- Gustavo Saba-Edgardo Galindo*** - Suabru Impreza
3º- Milton Pagliosa-André Pagliosa** - Mitsubishi Lancer IX
4º- Leandro Brustolin-Daniel Cecconello** - Mitsubishi Lancer IX
5º- Paulo Nobre-Edu Paula* – Mitsubishi Lancer IX
6º- Sebastián Abramiam-Fernando Mussano*** – Subaru Impreza
7º- Raúl Martinez-Javier Montero*** - Subaru Impreza
8º- Alejandro Cancio-Santiago Garcia*** - Mitsubishi Lancer evo X
9º- Nicolás Fuchs-Juan Pedro Cilloniz*** - Subaru Impreza
Clase N3
1º- Juliano Sartori-Rafael Sartori* - Ford Focus
2º- Luís Tedesco-Raphael Furtado* - Fiat Palio
Clase N2
1º- Mauricio Neves-Armando Miranda* - GM Celta
2º- Marcelo Mendes-Sidinei Broering* - GM Celta
3º- Rafael Túlio-Cesar Valandro** - Peugeot 206
4º- Diego Elona Blanco-Pablo Irrazabal*** - Peugeot 206 XS
5º- Pablo Pelaez-Jose Bedoya*** - Honda Civic
Clase N2Light
1º- Marcelo Franco-Kazé Morales* – Fiat Palio
2º- José Barros Neto-Marco Marini** - GM Celta
3º- Tiago Mocelin-Robson Giacomel* - Fiat Palio
4º- Vicente Orige Silva-Grazila Santos Silva* - GM Celta
Clase A6
1º- Marcos Valandro-Roger Valandro** - VW Gol
2º- Gabriel Boff-Vitor Hugo Boff* - Peugeot 206
3º- Fabiano Botellho-Jorge Botelho* - Peugeot 206
4º- Eduardo Scheer-Geferson Pavinatto** - Renault Clio
5º- Marfiso Menezes-Jane Menezes** - Fiat Palio
Clase Especial
1º- Marcelo da Silva-Giovani Bordin – VW Gol
2º- Beloni Brandão-A Confirmar – VW Fusca
3º- Luiz Tenebro-Elton Palkevick – GM Vectra
4º- Gleisson Assis-Beto Machry – Seat Ibiza(*) –
Inscritos por el Brasilero(**) –
Inscritos por Brasilero y Sudamericano(***) – Inscritos por el SudamericanoCronograma
Viernes 8 de mayo Rampa Simbólica - Praça da Bandeira 19:30hs
Dia 1 - Sábado, 09 de Mayo
PE:1- Comil 1 13,95km 08:18hs
PE:2- Volkswagen Caminhões/Ônibus 1 18,35km 08:51hs
PE:3- ZBrasil 1 16,30km 09:29hs
PE:4- Comil 2 13,95km 11:07hs
PE:5- Volkswagen Caminhões/Ônibus 2 18,35km 11:40hs
PE:6- ZBrasil 2 16,30km 12:18hs
PSE:7 Chevrolet Celta 1 1,80km 14:19hs
PSE:8 Chevrolet Celta 2 1,80km
Total 1º Dia PE:100,80km
Enlaces:27,70km
Total con enlaces:128,50km 59%
Dia 2 - Domingo, 10 de Maio
PE:9- Gaurama 1 20,85km 08:10hs
PE:10 Gráfica Cartass 1 14,40km 09:01hs
PE:11 Gaurama 2 20,85km 10:49hs
PE:12 Gráfica Cartass 2 14,40km 11:22hsPSE:
13 Chevrolet Celta 3 1,80km 13:28hs
PSE:14 Chevrolet Celta 4 1,80km
Total 2º Dia
PE:70,50km
Enlaces:31,90km
Total con enlaces:102,40km 41%
Total del Rally PE:171,30km
Enlaces:59,60km
Total con enlaces:230,90km
Campeonato Absoluto
1º- Alejandro Cancio 19
2º- Raúl Martínez 16
3º- Gustavo Saba 9
4º- Sebastian Abramian 8
5º- Victor Galeano 4
Pilotos N4
1º- Alejandro Cancio 19
2º- Raúl Martínez 16
3º- Gustavo Saba 9
Pilotos A6
1º- Marcos Tokarski 20
2º- Eduardo Scheer 4
Pilotos N2
1º- Luciano Fleck 5
2º- Pablo Peláez 0
fuente:codasur

RALLY ARGENTINO :SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD EL 9º RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS

(06/05/09)-Pro Rally en el mediodía de hoy realizó la presentación del "IXº Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios, Premio: Municipalidad de Cutral - Có", competencia a disputarse del 15 al 17 de mayo por caminos aledaños a la comarca petrolera, integrada por Cutral - Có y Plaza Huincul.
La reunión con la prensa estuvo presidida por el Intendente Municipal de la ciudad, Ramón Solano Rioseco, junto a él estuvo presente el Presidente de Pro Rally Héctor Darío "Letín" Cancio; el Presidente de la Asociación Volantes de General Roca Jorge "Goyo" Martínez; el Vice Presidente de la Pro Rally Damián Wagner y los pilotos: Alejandro Cancio; Carlos Valls y Gabriel Lillo.
La actividad se desarrolló en el Salón de Acuerdo "Américo Verdenelli" de la Municipalidad de la ciudad de Cutral - Có.
En la oportunidad Cancio destacó la decisión política del intendente Rioseco que acompaña a la organización para llevar adelante la competencia e hizo un párrafo aparte para "Goyo" Martínez.
Por su parte, Rioseco, destacó la seriedad de Cancio y del grupo que lidera, a la vez que enfatizó que el gobierno no puede estar ausente ante la demanda de la población que reclama la realización de eventos de esta magnitud.
rally argentino

martes, mayo 05, 2009

RALLY ARGENTINO : JUAN CARLOS ALONSO BUSCA QUE LA TERCERA SEA LA VENCIDA

(05/05/09)-El piloto que representa a Salta en el Campeonato Argentino de Rally, redobla esfuerzos y correrá la 3ª. Fecha en Plaza Huincul-Cutral Có, con un Subaru Impreza 2008, que en la actualidad participa en el Zonal Cordobés en manos de Germán Suarez.Contará como siempre con la Asistencia Técnica de los Hermanos Barattero y de Juan Manuel Solís.
"No damos un paso para atrás ni para tomar carrera..." comentó el locuaz piloto radicado en la provincia Norteña."Cuando vimos que se complicaban los tiempos para terminar nuestro cascoteado Subaru, tomamos la decisión con mi navegante Pablo Monasterolo, y con mi Manager Deportivo Juan M. Solis de subirnos al Subaru 2008, que es nuevo para nosotros, ya que deberemos adaptarnos a transitar con este vehículo que es sin cola, respecto al que nosotros veníamos corriendo.Vamos a probar la semana que viene seguramente, y adaptarnos rápidamente, ya que vamos a una carrera nueva para nosotros sobre un integral, como lo es el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que mejor que ir con un nuevo auto. Aparte es un rally que es medio como familiar nuestro, por los Dinos, digo...Deseamos en esta competencia que se cumpla lo del refrán, que dice la tercera será la vencida..." Dijo el Cordobés radicado en Salta.
rally argentino

RALLY DE AZORES :RAUTENBACH DEBUTA EN EL IRC

(05/05/09)-El piloto zimbabuo, antiguo campeón africano de rallys, contará con el británico Daniel Barritt como copiloto. "Nunca he llevado uno de estos coches, así que estoy deseando vivir esta experiencia. La verdad es que sí he visto a otros chicos pilotar estos coches en el mundial y el sonido es espectacular", asegura Rautenbach.
Rautenbach no teme que su adaptación pueda ser lenta y espera demostrar en Azores sus cualidades desde el primer tramo: "Quizá me cueste acostumbrarme a la falta de par de estos coches comparados con el motor turbo de un World Rally Car, pero vengo de la cateogría júnior, con coches de 1600 cc, así que creo que seré capaz de sacar a estos motores todo su rendimiento".
Por supuesto, el futuro del campeonato del mundo, cuyo reglamento adoptará las mecánicas Súper 2000, es un elemento esencial para Conrad Rautenbach a la hora de subirse al Peugeot 207 en Azores: "Estoy muy agradecido a PH Sport por darme esta oportunidad. Este año he seguido con interés los rallys IRC de Moncarlo y Curitiba, y espero aprovechar esta oportunidad de medirme a todos estos chicos".

RALLY MUNDIAL MATTHEW WILSON POR LAS CURVAS

(05/05/09)-Las pistas rápidas y deslizantes de este país de grandes nubes blancas son ideales para el piloto de Stobart VK M-sport, Matthew Wilson. Su tramo preferido es Port Waikato, perteneciente al Rallye de Nueva Zelanda.
Llamada así por la ciudad que se encuentra al sur del Río Waikato, esta especial de 18 kilómetros empieza siendo bastante estrecha, pero pronto se va ensanchando hasta llegar a un camino típico de Kiwis.
Wilson: “Me encantan todos los tramos de Nueva Zelanda, siempre me he sentido muy cómodo en esas carreteras, pero Port Waikato es especial. No sé qué es lo que tiene, pero me resulta especial. En ese tramo siempre he sido rápido y me ha ido muy bien."
“Es muy ancho y rápido, con cierta combadura en las curvas, tiene un poco de todo, y los organizadores no lo han alterado demasiado, está igual que la primera vez que lo disputé en 2006. La combadura de las curvas es lo que marca la diferencia, puedes lanzarte a atacar sin tener que ir con demasiado cuidado, ya que la inclinación del piso te ayuda a ganar velocidad en las curvas, pero si la tomas de forma equivocada puede ponerse en tu contra y terminas saliéndote de la pista."
“Como he dicho, Port Waikato no es el único tramo que me gusta de Nueva Zalanda, todos los que se disputan el domingo también son muy buenos. Hay unos cuantos tramos cortos antes de llegar a Whaanga Coast y luego el tramo de la costa en sí, que es genial. Whaanga es una especial muy variada, empieza como te imaginas que lo hará un tamo de Nueva Zelanda, pero cuando llegas al bosque las cosas cambian, ya que hay bastantes curvas. Sé que Nueva Zelanda puede no ser el mejor lugar para ir desde el punto de vista de los constructores, pero desde mi perspectiva particular es un lugar fantástico para conducir, especialmente Port Waikato.”
WRC

RALLY MUNDIAL : WILSON COMENTA EL GRAN INTERÉS QUE HA DESPERTADO EL FIESTA

(05/05/09)-El responsable de M-Sport, Malcolm Wilson, ha explicado que su empresa ha recibido solicitudes de información de todo el mundo tras hacer públicos sus planes de construir un Fiesta Súper 2000.
Pero el coche que Ford podría usar como base para su nueva generación de World Rally Cars no es el único que ha causado furor, ya que el Fiesta R2 de Wilson también parece que será un número uno en ventas.
Según Wilson: “Ha habido un gran interés en los dos nuevos Fiestas. Nos ha llamado gente de todas partes: Rusia, Portugal, el Reino Unido, Italia... Es increíble. Incluso ha habido personas que nos han mandado un depósito para reservar un coche, ¡y eso que aún no tenemos precios!”
El programa de pruebas para el Fiesta R2 - que sustituirá al actual Fiesta ST en la popular monomarca Fiesta SportingTrophy que se disputa en todo el mundo - ya está en marcha, mientras que el Súper 2000 aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo. Wilson ha confirmado que aún no está definido cuándo correrá por primera vez el S2000.
“Queremos homologarlo el año que viene y que pueda competir a finales de agosto o principios de septiembre. Antes realizaremos algunas pruebas en el Reino Unido.” El piloto del equipo Stobart Ford World Rally Team, Matthew Wilson, ha realizado gran parte de los test iniciales del Fiesta R2.
WRC

lunes, mayo 04, 2009

RALLY MUNDIAL WRC LA FIA ANUNCIA CAMBIOS EN EL CALENDARIO WRC 2010

(04/05/09)-La FIA ha confirmado que tres de los rallyes previstos para la temporada 2010 del WRC no figurarán en el calendario.
Tras la reunión del Consejo Mundial del Automovilismo celebrada el pasado 29 de abril, la FIA ha anunciado que las nuevas pruebas de Indonesia y Rusia no han superado la inspección previa.
Por otro lado, se están manteniendo conversaciones para que el Rallye Monte Carlo se vuelva a unir al certamen en 2011.
Según un comunicado oficial de la FIA: “Las pruebas que no puedan incluirse en el calendario serán reemplazadas por otros rallyes que ya se hayan disputado este año.”
ISC, empresa promotora del Campeonato del Mundo de Rallyes, ha comunicado que hay más de 20 países interesados en conseguir una plaza en el certamen. El 24 de junio hará una propuesta para el calendario 2010 ante el Consejo Mundial de Automovilismo.
FIA

RALLY FRAY BENTOS : CÁCERES-TISCORNIA "UN SEGUNDO LUGAR QUE PODRIA HABER SIDO PRIMERO"

(04/05/09)-Un segundo lugar de Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa) del equipo Mobil Delvac que podría haber sido primero si, en la Prueba Especial 15 que iba de Los Tamberitos a Chacra Policial, no hubiesen perdido casi 30 segundos debido a que otro auto con problemas no lo dejara pasar.
En este Rally de Fray Bentos, segunda fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, el sábado, tuvieron problemas con el embrague, no dejándolos accionar como ellos deseaban.
Los mecánicos trabajaron y para hoy domingo todo fue distinto. Allí Cáceres-Tiscornia, comenzaron a mejorar sus tiempos y a ver que el Corsa progresó mucho con respecto a las anteriores carreras, pero que aún necesitaba continuar desarrollándolo.
“Tenemos un poco de bronca porque podríamos haber obtenido esta carrera. Hemos trabajado mucho en el auto y hubiese sido un excelente premio para todo el equipo. Ayer tuvimos inconvenientes con el embrague. Los mecánicos trabajaron y solucionaron el problema. Hoy era otro auto, donde lo podíamos acelerar y no patinaba. Algo muy importante en este tipo de caminos donde se necesita continuamente un motor que tenga una buena respuesta de abajo”, expresaba Fernando Cáceres.
“El auto hoy nos permitió mejorar los tiempos. Fue una carrera interesante, donde la hoja de ruta fue fundamental. Es cierto que podríamos haber logrado el primer lugar, pero igual estamos conformes con el segundo puesto ya que hemos demostrado que cada vez estamos más cerca del triunfo. Fernando se ha “amigado” mucho con el Corsa y eso es otro punto a favor para el equipo”, opinaba Alejandro Tiscornia.
Este binomio va acercándose a la victoria cada vez más dentro del Grupo “N” Clase 2 donde esta en juego el Trofeo “La tele” y “Grand Prix de Punta del Este”. En ésta no pudo ser por elementos ajenos a ellos. Quizás en Piriápolis se les dé. Condiciones han demostrado que tienen

domingo, mayo 03, 2009

LUCAS GOMEZ QUIERE QUEDARSE CON EL TITULO EN LA N4-2 DEL RALLY FEDERAL

(03.05.09)- El piloto Pro Rally, Lucas Gómez, ganador de la clase N4-2 del Rally Federal en las dos primeras competencias del año ya piensa en su próximo compromiso que será el 8, 9 y 10 de mayo en Dolores, Provincia de Buenos Aires.Gómez puntea su clase con 37 unidades, en segundo lugar se ubica Rodrigo Alenaz con 27 puntos y tercero es Sergio Benetti con 14.
Que balance haces de estas dos primeras carreras del año?
El balance es muy bueno, teniendo en cuenta que se ganaron las dos y que fuimos tomando más confianza con el auto y acercándonos a los tiempos de los autos de la categoría mayor, igualmente creo que puedo mejorar mucho el manejo todavía y evitar cometer ciertos errores que en algún momento me pueden llegar a perjudicar.
Los resultados logrados en esta primera parte del campeonato dan tranquilidad para el resto del torneo?
Si bien los resultados que logramos hasta ahora son muy buenos, ya que ganamos todas las pruebas especiales entre mi hermano y yo, salvo algunas que tuvimos problemas mecánicos, eso nos da la tranquilidad de saber que tenemos un buen ritmo y que contamos con un buen auto, un buen equipo y lo fundamental el apoyo de toda nuestra familia, todo esto hace que el conjunto sea muy bueno, pero hay que seguir trabajando como hasta ahora para que los resultados se sigan dando y no caer en el conformismo. Siempre se puede mejorar, la categoría cuenta con muchos autos y cualquiera puede pasar adelante si nos llegamos a descuidar
Quienes serán los rivales directos en la lucha x el torneo?
La categoría tiene muchos autos y pilotos que pueden hacer un buen papel, lo ideal sería para el bien del espectáculo que sea una pelea hasta el fin del calendario entre varios, pero teniendo en cuenta un poco las carreras pasadas tanto de este año como las del anterior, el principal objetivo es llevarnos el campeonato y el sub campeonato entre mi hermano y yo, de igual manera en la lucha también van a estar PRATCH, BENETTI, MURRONE Y ALENAZ. No fue muy jugado mi pronóstico pero es que el campeonato recién empieza y en un año tan particular como este, son otros los factores que también van a incidir tanto en los resultados como en la participación en las diferentes competencias a lo largo del campeonato.
Prensa Pro Rally

PELEGRA LA REALIZACION DEL RALLY DE VILLA LODORES

(03/05/09)-Según fuentes confiables, el Rally de Villa Dolores podría no llevarse a cabo en tiempo y forma por puntuales problemas presupuestarios. Dada la inminencia de la tercera fecha del provincial Apryn estaría evaluando posibles escenarios alternativos o bien acelerando la búsqueda de auspiciantes que le permitan organizar la competencia con todos los requerimientos mínimos, principalmente en lo que a seguridad respecta. Seguramente en los próximos días, Apryn emitirá un comunicado al respecto para despejar todo tipo de dudas y a su vez la posibilidad de trasladar el evento a una fecha alternativa.
fuente:cbarally

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE