miércoles, febrero 12, 2014

RALLY ARGENTINO COMENZARA SU CAMPEONATO 2014 EN VILLA CARLOS PAZ

12 de febrero de 2014 Se confirmó que la temporada 2014 del Rally Argentino tendrá su inicio en la turística localidad cordobesa con una primera fecha que se disputará del 21 al 23 de marzo.

Con una gran cantidad de caminos que son considerados como ideales para la práctica de este deporte, la provincia de Córdoba tendrá otra vez el privilegio de marcar el inicio de una nueva temporada del Rally Argentino, ya que se confirmó que el Rally de Villa Carlos Paz se convertirá en la primera fecha del calendario 2014, a disputarse del 21 al 23 de marzo.

 La villa serrana es considerada el principal centro turístico de Córdoba y también uno de los más importantes de nuestro país. Conocida por sus atracciones turísticas y los paisajes en las que está ubicada (en pleno valle de Punilla, junto al lago San Roque), la ciudad es un punto clave como encuentro de diversos eventos, entre ellos la fecha mundialista del WRC en Argentina, algo que también marcó y provocó que esta localidad sea considerada como la cuna del rally en estas tierras.

 En agosto de 2013, Carlos Paz recuperó la fecha válida por el certamen nacional luego de seis años de ausencia, con una competencia que formó parte de los festejos del Centenario de esta localidad, en un evento que le puso calor al invierno en las sierras. Es que la cita sobresalió por su siempre cómodo Parque de Asistencia en el Polideportivo Municipal (el mismo que utiliza el WRC), una colorida Rampa de Largada en pleno centro de la ciudad y una prueba que contó con tramos que se disputaron en los caminos del sur de Punilla, en la zona de las Altas Cumbres y los clásicos pasos por el circuito del Parque Temático, con un final bien apretado entre Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR). y Federico Villagra (Ford Fiesta MR).

 “Nos hacía falta trabajar en conjunto para que el Rally Argentino regrese a Carlos Paz. Esta fecha marcará una bisagra desde el punto de vista turístico y deportivo de la ciudad. Y creo que llega para nunca más irse”, manifestó el intendente de la villa serrana, Esteban Avilés, por aquellos días del año pasado.

 Nuevo formato de carrera: Hoy ya es una realidad que la principal categoría de los derrapes de Sudamérica nuevamente visitará esta localidad cordobesa, con un recorrido que según adelantaron tendrá novedades y será bien diferente, con especiales en la zona del Valle de Calamuchita, incluyendo caminos aledaños a Río Tercero, Almafuerte y Santa Rosa de Calamuchita.

 El Rally de Villa Carlos Paz ahora tendrá la responsabilidad de dar el puntapié de la temporada 2014 del Rally Argentino. La cuenta regresiva ya comenzó; del 21 al 23 de marzo la pasión por los derrapes se volverá a sentir.

 Cabe destacar que el Tango Rally Team Río Uruguay Seguros realizará la presentación de todo el equipo para esta fecha en la que se sumará David Nalbandian junto a Daniel Stillo a bordo de un Chevrolet Agile MR, mientras que continuarán junto a su titular Marcos Ligato y Rubén Garcia en el Chevrolet Agile MR, Claudio Lopez y Fabián Cretu en similar unidad y Alejandro Cancio y Santiago Garcia en un Peugeot 207 MR.

Todo listo para un Campeonato que seguramente será emocionante donde el Tango Rally Team Río Uruguay Seguros quiere ser protagonista

RALLY MAR Y SIERRAS DIO A CONOCER SU CALENDARIO 2014

12-02-2014.-la categoría de Rally Mar y Sierras dio a conocer el calendario 2014 con un total de 9 fechas a lo largo del 2014, Todas las fechas serán de dos días de carrera comenzando desde el viernes para realizar técnica Administrativa , pruebas Libres (Shakedown) y Rampa de Largada Simbólica y por la mañana del sábado comenzaría la primera etapa de cada carrera culminando el domingo por la tarde con la entrega de premios y contaran con puntaje y Medio.

Calendario 2014 Rally Mar y Sierras.

1º Fecha: Gral. Lavalle. 14 – 15 y 16 de Marzo.
2º Fecha: Gral. Madariaga o Pinamar (A Designar). 11 – 12 y 13 de Abril.
3º Fecha: Tandil. 23 – 24 y 25 de Mayo.
4º Fecha: Gral. Belgrano. 27 – 28 y 29 de Junio.
5º Fecha: Pinamar o Gral. Madariaga (A Designar). 25 – 26 y 27 de Julio.
6º Fecha: Azul. 29 – 30 y 31 de Agosto.
7º Fecha: Castelli. 26 – 27 y 28 de Septiembre.
8º Fecha: Ayacucho. 31 Oct – 1 y 2 de Noviembre.
9º Fecha GP: Ranchos. 28 – 29 y 30 de Noviembre.

martes, febrero 11, 2014

RALLY ARGENTINO: CASTELO EN LA CLASE JUNIORS

11/02/2014 |Año nuevo, desafío nuevo para Cristian Castelo. El piloto bonaerense decidió apostar por el cambio en esta temporada 2014 del Rally Argentino DIRECTV: se bajará del Mitsubishi Lancer Evo IX con el que compitió en varias fechas del certamen 2013 dentro de la Clase 3 y debutará en la Junior con un Ford Fiesta que está terminando de armar el Quattrocchio Rally Team. "El auto ya está bastante encaminado; seguramente en estos días el equipo finalizará con los trabajos porque la idea es probarlo antes de fin de mes. Tengo confirmado que haré todo el año y que seguiré con Luis Rodi como navegante; mientras que el Mitsubishi lo alquilaré o venderé porque hay varios interesados", indicó Castelo.

El oriundo de San Bernardo (Buenos Aires) tuvo buenos parciales en la temporada 2013: "Creo que fue un año bueno a pesar de que nos ausentamos en varias citas por un tema de presupuesto. Fue una linda experiencia correr en el nacional. Anduvimos un poco a los golpes en el barro por no estar acostumbrados, pero redondeamos buenas tareas, especialmente con el cuarto puesto logrado en el Rally de Villa Carlos Paz que fue mi mejor carrera a pesar de que nunca había competido en la montaña", contó.

Tras destacarse en el certamen Mar y Sierras y luego de cuatro años manejando un auto de tracción integral (dos con Subaru y dos con Mitsubishi), Cristian sabe que este nuevo reto no será sencillo: "No tengo dudas de que al comienzo me va a costar mucho llevarlo. A los anteriores vehículos te podría decir que ya los llevaba de taquito. Por eso digo que tendré que aprender a manejar de vuelta. Es un lindo desafío el que se nos vendrá, con caja secuencial y muchas diferencias más a las que habrá que acostumbrarse. Tuve la posibilidad de subirme al Chevrolet Agile que tiene el QRT y me pareció muy lindo, es un coche que te exige mucho más que el Mitsubishi". Y agregó: "El punto a favor que tendré es el entendimiento que ya logré con Luis (Rodi, su navegante) en las fechas que disputamos el año pasado. Al principio, tenía la sensación de que me hablaba en inglés, ja".

Eso sí, Castelo no se pone presiones: "Quiero aprender y hacer experiencia para luego sí pensar en dar el salto a un Maxi Rally. Esto creo que me permitirá ir promocionándome para el futuro, por eso pretendo ir paso a paso".

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE