sábado, agosto 25, 2012

RALLY WRC EN ALEMANIA EN EL PWRC LIGATO CONTINÚA TERCERO

25-08-12.-Marcos Ligato (Tango Rally Team) sigue en la tercera colocación del Grupo de Producción en el Rally de Alemania, escenario de la sexta fecha del calendario de la categoría menor. A pesar de terner un comienzo complicado, el cordobés pudo mantener su posición de cara al último día de competencia.
El trabajo de Ligato en tierras alemana fue de menor a mayor. La rotura de un neumático en el tramo inicial le hizo perder tiempo al representante nacional, siendo séptimo en la primera actividad de la jornada. Luego comenzó una remontada que lo tuvo quinto en el octavo especial, cuarto en el noveno, décimo y décimo segundo tramo y tercero en el undécimo.
Con un cierre de competencia positivo, el hombre de Córdoba logró mantener el último escalón del podio. Sin embargo, la punta de la carrera parecer quedarle lejos al argentino ya que el líder, el polaco Michal Kosciuszko (Mitsubishi) estiró su ventaja a 8:21 minutos,
Ligato publicó en su cuenta de Twitter (@marcosligato) sus sensaciones luego del segundo día de carrera: "Llegando a la asistencia. Dia largo y dificil. Rompimos una goma en el primer tramo y con lo que perdimos nos dedicamos a cuidar el 3 puesto"..
La actividad para el Grupo de Producción continuará mañana con los últimos tres especiales que falta para completar la prueba en territorio germano.
Los tiempos
1 M. Kosciuszko 3:20:27.2
2 B. GUERRA 3:22:27.5
3 M. Ligato 3:28:48.5
4 R. TRIVINO 3:31:31.6
5 N. FUCHS 3:37:02.7
6 S. AKSA 3:39:21.9
7 V. GORBAN 3:56:07.2
8 O. KIKIRESHKO 4:19:20.5

RALLY FEDERAL EN EL RALLY DE ROJAS;ALEJANDRO LEVY DEMOLEDOR

25-08-12.-Alejandro Levy, culminó en punta la primera etapa del rally de Rojas, el representante de la ciudad de Olivos, dominó las cuatro pruebas especiales corridas hoy, culminando Gonzalo Monarca como escolta, mientras que Ariel Robbiani, a pesar de haber remontado en la segunda parte de la carrera, se tiene que conformar con el tercer puesto, tanto en la clasificación general como en la Clase N4.
También fue aplastante el accionar de Rodrigo Disalvo en la Clase A, quién domina la clasificación sobre Federico Devoto y Mauro Minetti.
Nuevamente la N7 viene brindando un espectáculo magnifico, Con Gabriel Domato primero, seguido muy de cerca por Franco Ricagno y el local Walter Roldan.
En la Clase N2, Gerardo Bugianesi se impone sobre Luciano Fioravanti y por primera vez, Marina Goicoechea, la única piloto encompetencia, se acomoda en el tercer lugar.
La promocional N1, presenta como puntero en esta primera etapa a Martín Badino, secundado por Javier Bocca y por el debutante en la división Pedro Fiorio
CLASIFICACION
1 2 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEG -mitsubishi N41 25:34.0
2 4 MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO mitsubishi N4 2 26:00.3 26.3
3 1 ROBBIANI ARIEL-DECIBE JORGE mitsubishi N43 26:05.0 31.0
4 3 HEILAND HORACIO-PISSACO MARIANO mitsubishi N4 4 26:07.5 33.5
5 5 DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO vw gol A 1 27:53.0 2:19.0
6 10 DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO vw gol A 2 28:04.2 2:30.2
7 7 MINETTI MAURO-PAVON MARTIN vw gol A 3 28:15.2 2:41.2
8 11 MONSERRAT SEBASTIAN-MUSSIACHIO CLAUDIO vwgol A 4 28:18.1 2:44.1
9 8 CROCCO GASTON-ABBENE MARIANO vw gol A 5 28:29.1 2:55.1
10 35 DOMATO GABRIEL-AYMO SEBASTIAN vw gol N7 1 29:16.8 3:42.8
11 36 RICAGNO FRANCO-BURGUENO EDUARDO vw gol N7 2 29:18.5 3:44.5
12 14 CALDERON ALEJANDRO-CALDERON MACARENA vw gol A 6 29:22.9 3:48.9
13 38 ROLDAN WALTER-ROLDAN ANGIE vw gol N7 3 29:23.3 3:49.3
14 17 BORTEL ROMAN-BARREIRO DIEGO vw gol A 7 29:27.6 3:53.6
15 12 DURANTE EDUARDO-BERRUTTI FERNANDO vw gol A 8 29:47.1 4:13.1
16 40 MAGNI DIEGO-BURGOS MARIANO vw gol N7 4 29:53.1 4:19.1
17 41 FRANZA PABLO-PEREZ FEDERICO vw gol N7 5 30:11.3 4:37.3
18 46 BUGIANESI GERARDO-BATTISTOTTI MARTIN ford ka N2 1 30:30.9 4:56.9
19 43 FIORAVANTI LUCIANO-DI CARLO ADRIAN ford ka N2 2 30:34.1 5:00.1
20 48 GOICOECHEA MARINA-PEREZ DANIEL ford ka N2 3 30:43.8 5:09.8
21 55 BADINO MARTIN-GAILLARDIN GERARDO corsa N1 1 30:57.7 5:23.7
22 54 EMMA GABRIEL-EMMA GERMAN ford ka N2 4 30:59.8 5:25.8
23 56 BOCCA JAVIER-SANTILLAN ALBERTO vw gol N1 2 31:00.0 5:26.0
24 45 IBARRA MARTIN-NUNEZ PABLO ford ka N2 5 31:03.7 5:29.7
25 61 FIORIO PEDRO-MORENO OSCAR vw gol N1 3 31:10.2 5:36.2
26 51 EMMA GUSTAVO-EMMA GERARDO ford ka N2 6 31:25.8 5:51.8
27 66 ROSATO MARIO-HAUGH LUCIANO corsa N1 4 31:36.6 6:02.6
28 18 SQUILARI LEONARDO-QUEVEDO GUILLERMO vw gol A 9 32:35.7 7:01.7
29 49 DIGUARDI JAVIER-POSIK SERGIO ford ka N2 7 33:36.4 8:02.4
30 50 SIERRA HUMBERTO-GONZALEZ ALBA ford ka N2 8 34:27.6 8:53.6
31 33 FRONTERA EMILIANO-FERNANDEZ PRUZ vw gol N7 6 36:01.4 10:27.4
32 30 LANGAN PATRICIO-LIMA GILLERMO vw gol N7 7 36:32.7 10:58.7
33 63 BROVIA EMILIANO-CARBALLO MARIANO vw gol N1 5 37:16.0 11:42.0
34 19 PERKINS TOMAS-DIAZ PABLO vw gol N7 8 47:00.9 21:26.9

RALLY WRC EN ALEMANIA LOEB CAMINO ALA VICTORIA

25-08-12.-Sebastien Loeb ha conseguido tres scratch en la jornada de hoy del ADAC Rallye de Alemania y está más cerca de ganar por novena vez la prueba alemana del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Loeb, que contaba con una renta de más de 20 segundos tras la jornada del viernes, doblo su ventaja en el primer tramo del día cjuando marcó el scratch en una especial que estuvo marcado por la lluvia que perjudicó a sus máximos perseguidores.
Su mayor oponente, Petter Solberg tuvo que abandonar en la primera pasada por el tramo de Arena Panzerplatte, dejando a Loeb con una renta de 1 minuto y 42.9 segundos de ventaja al final del día. “Hemos terminado el segundo día con una buena ventaja por lo que espero que salga bien mañana”, dijo Loeb.
Solberg abandonó después de arrancar el neumático trasero derecho de su Ford Fiesta RS WRC tras golpear una roca en el TC9, dejando a Jari-Matti Latvala el honor de defender al equipo oficial Ford ocupando la segunda plaza, aunque el finlandés se encontró con esta posición de podio tras un tramo muy accidentado. Por su parte, Mikko Hirvonen es tercero con el segundo Citroën oficial tras una jornada en la que el finlandés no ha encontrar el ritmo que buscaba.
El español Dani Sordo era tercero después de marcar el scratch en el TC8, pero a la siguiente especial, Arena Panzerplatte 1, descendió a la sexta plaza tras sufrir un pinchazo. La mala fortuna siguió acompañando al piloto del Prodrive WRC, ya que tuvo que abandonar de forma definitiva en el último tramo del día tras sufrir una fuga en el líquido refrigerante del radiador. No está confirmado que Sordo pueda volver a la carrera en la jornada de mañana.
Ott Tanak brilló logrando un par de scratch con el Fiesta de M-Sport en el bucle de la tarde, pero luego se vio obligado a abandonar después de golpear un hinkelstein, parecido a una roca gigante, en la segunda pasada por el Arena Panzerplatte. El piloto estonio dejó en bandeja de plata la cuarta posición de la general a Mads Ostberg con el Fiesta del Adapta World Rally Team.
Los problemas que sufrió Sordo y Tanak permitieron a Chris Atkinson se colocara en la quinta posición en su primer rallye de asfalto del WRC desde la temporada 2008. Sebastien Ogier es el sexto de la general con el Fabia de Volskwagen Motorsport seguido de su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen.
Peter van Merksteijn Jr era el noveno clasificado hasta el último tramo del día, aunque logró completar el tramo Arena Panzerplatte con sólo la quinta velocidad en la primera pasada. El holandés tuvo que abandonar de forma definitiva cuando volcó con su Citroën DS3 WRC dejando bloqueado la pista y dejando atrapados en ellas a pilotos como Evgeny Novikov, Nasser Al-Attiyah y el alemán Sepp Wiegand. Tras estos problemas, los organizadores decidieron neutralizar el tramo.
El piloto del Citroën Junior World Rally Team , Thierry Neuville, abandonó durante la primera pasada por el Arena Panzerplatte cuando era cuarto. Daniel Oliveira, piloto del Brazil World Rally Team, completó el día a pesar de haber sufrido una salida de pista a gran velocidad donde rompió el eje trasero de su Fiesta.
El itinerario del domingo incluye tres tramos, el primero de los cuales, Dhrontal 1, arrancará a las 09:13 horas
clasificacion
1. 1 S. LOEB M 2:58:51.8 0.0 0.0
2. 3 J. LATVALA M 3:00:34.7 +1:42.9 +1:42.9
3. 2 M. HIRVONEN M 3:01:04.5 +29.8 +2:12.7
4. 10 M. ØSTBERG M 3:01:59.6 +55.1 +3:07.8
5. 12 C. ATKINSON 3:05:50.8 +3:51.2 +6:59.0
6. 22 S. OGIER 3:07:02.4 +1:11.6 +8:10.6
7. 23 A. MIKKELSEN 3:09:12.2 +2:09.8 +10:20.4
8. 7 N. AL-ATTIYAH M 3:09:43.8 +31.6 +10:52.0
9. 5 O. TÄNAK M 3:11:34.9 +1:51.1 +12:43.1
10. 52 M. ARZENO 3:11:55.3 +20.4 +13:03.5
PWRC
1. 31 M. KOSCIUSZKO P 3:20:27.2 +7.3 +21:35.4
2. 38 B. GUERRA P 3:22:27.5 +47.4 +23:35.7
3. 33 M. LIGATO P 3:28:48.5 +6.0 +29:56.7
4. 42 R. TRIVINO P 3:31:31.6 +1:13.3 +32:39.8
5. 32 N. FUCHS P 3:37:02.7 +1.7 +38:10.9

RALLY WRC EN ALEMANIA LOEB MANDA EN LA PRIMER RULO DEL SEGUNDO DIA LIGATO 4º EN EL PWRC

25-08-12.-Sebastien Loeb está más cerca de su novena victoria en el ADAC Rallye de Alemania después de completar el primer bucle del día con una renta sobre sus perseguidores de 1 minuto y 29.7 segundos con su Citroën DS3 WRC.
Loeb, que marcó el scratch en el TC7 y TC9, se vio superado por Dani Sordo en el TC8, ha tenido una actuación conservadora en unos tramos que estaban parcialmente mojados después de la lluvia que ha hecho acto de presencia durante la mañana.
“Está claro que hemos tenido un buen inicio, pero no ha sido fácil con estas condiciones”, dijo Loeb, Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA en ocho ocasiones. “Tuvimos suerte en el primer tramo, ya que no nos encontramos tanta agua en comparación al resto de piloto. Hemos hecho tres buenas especiales, sin problemas”.
Dani Sordo era tercero con su MINI John Cooper Works WRC cuando sufrió un pinchazo en el tramo Arena Panzerplatte y se ha visto relegado hasta la sexta posición tras el primer bucle. “Fue un pinchazo lento al inicio de la especial, pilotamos un poco porque no estábamos seguro de que era, después paramos y cambiamos el neumáticos”, dijo Sordo.
Petter Solberg y Thierry Neuville también tuvieron problemas en la última especial del bucle. Solberg arrancó el neumático trasero derecho de su Ford Fiesta RS WRC cuando se fue recto en una curva de izquierdas y chocó contra una roca. Neuville se salió de la pista con su Citroën DS3 WRC, y al igual que Solberg, no pudo continuar. El noruego era segundo y el belga cuarto cuando han abandonado.
Estos problemas han afovorecido que Jari-Matti Latvala se haya situado en la segunda posición a pesar de que en el TC8 había tenido una pequeña salida de pista en una zona húmeda. “Solberg estaba en una posición más buena, estoy triste por él”, dijo Latvala. “Vamos a por el podio, no hay nada que podamos hacer para recortar distancias con Loeb”.
Mikko Hirvonen es tercero de la general con su Citroën oficial por delante del piloto del Adapta World Rally Team, Mads Ostberg. Quinto es Ott Tanak. Tras ellos se encuetra el español Dani Sordo tras su problemas, séptimo es Chris Atkinson en su debut en el WRC MINI Team Portugal con Sebastien Ogier es octavo con el Fabia de Volskwagen Motorsport.
Peter van Merksteijn es noveno a pesar de haber tenido que completar el tramo Arena Panzerplatte con sólo la quinta velocidad en su Citroën. Andreas Mikkelsen completa el top 10 seguido de Nasser Al-Attiyah y el francés Mathieu Arzeno. Sepp Wiegand es el mejor piloto alemán de la general, es el 13.
Michal Kosciuszko lidera la general del PWRC después de que el mexicano Benito Guerra sufriera un pinchazo en el primer tramo de hoy. Subhan Akosa está impresionando en su debut en una prueba de asfalto del PWRC y marcó dos scratch. El indonesio se situó en la tercera plaza después de los problemas que tuvo Marcos Ligato con su Subaru Impreza.
Elfyn Evans se sobrepuso a un pinchazo en el TC7 y se mantiene en todo lo alto de la general de la Academia WRC por delante del español José Suárez, que es segundo, y Brendan Reeves, tercero. Alastair Fisher es cuarto después de haber marcado el scratch en el tramo de Arena Panzerplatte, donde sufrió un pinchazo Timo van der Marel. John MacCrone también sufrió otro pinchazo en su Ford Fiesta R2.
La prueba se reanuda con el tramo Stein &Wein de 26.28 kilómetros a las 14:43 horas.
CLASIFICACION
1. 1 S. LOEB M 2:11:08.6 0.0 0.0
2. 3 J. LATVALA M 2:12:38.3 +1:29.7 +1:29.7
3. 2 M. HIRVONEN M 2:13:13.6 +35.3 +2:05.0
4. 10 M. ØSTBERG M 2:13:56.5 +42.9 +2:47.9
5. 5 O. TÄNAK M 2:13:57.3 +0.8 +2:48.7
6. 37 D. SORDO 2:15:05.6 +1:08.3 +3:57.0
7. 12 C. ATKINSON 2:16:36.5 +1:30.9 +5:27.9
8. 4 P. SOLBERG M 2:16:50.2 +13.7 +5:41.6
9. 8 T. NEUVILLE M 2:17:35.3 +45.9 +6:26.6
10. 22 S. OGIER 2:17:45.9 +10.6 +6:37.3
PWRC
1 31 M. KOSCIUSZKO P 2:26:58.4 +5:24.9 +15:49.8
2. 38 B. GUERRA P 2:29:20.7 +6.0 +18:12.1
3. 45 S. AKSA P 2:31:22.0 +56.7 +20:13.4
4. 33 M. LIGATO P 2:33:49.0 +48.0 +22:40.4

viernes, agosto 24, 2012

RALLY WRC EN ALEMANIA ENTREVISTA A MARTIN COPROK

24-08-12.-Martin Prokop y su copiloto Hruza Zdenek salieron ilesos del incendio que destruyó su Ford Fiesta RS WRC en el tercer tramo del ADAC Rallye de Alemania. WRC.com habló con Prokop sobre la terrible experiencia y sus planes de futuro.
¿Qué pasó exactamente? “En realidad no sabemos porque empezaron las llamas y el humo apareció muy rápido, así que decidí parar porque era posible conducir en el coche. Vamos a tratar de encontrar las piezas que pueden ser el causante del incendio, como los tubos de los frenos o los amortiguadores, también pudo haber un problema con una fuga de aceite porque las llamas surgieron de forma muy rápida. Va a ser difícil porque el coche ha quedado destruido”.
Sufriste un pinchazo anterior. ¿Pudo haber contribuido al incidente? “Tuvimos un pinchazo, pero normalmente no pasa nada por un neumático pinchado. Quizás hubo alguna combinación de problemas. Pero no había ningún cortocircuito ni nada. Mire por los retrovisores y vi las llamas. Había mucho humo”.
¿Por qué no pudisteis llegar a la meta? “Ocurrió a un kilometro del final. Por supuesto que pensé en llegar, pero luego me di cuenta que no era posible y en pocos minutos ya estaba todo quemado. El problema fue que los bomberos tardaron 18 minutos al llegar y fue imposible salvar el coche aunque nosotros tratamos de hacer todo lo posible con los extintores. Pero no sirvió de nada”.
Lo importante es que estáis bien... “Los dos estamos bien porque salimos del coche de inmediato. Mi copiloto estaba tratando de apagar el fuego del coche, pero no pudo ser”.
Desafortunadamente no podemos decir lo mismo del coche... “El coche está destruido, no se puede reutilizar nada. Todo está calcinado. Pude coger el teléfono del coche, fue lo único que puede salvar”.
¿Cómo te sientes ahora? “Estoy bien, pero para el equipo es un gran problema. Esperábamos algo bueno aquí en Alemania. Sé que teníamos una buena puesta punto para esta carrera y los cronos parciales eran buenos. Es una pena porque no hemos tenido abandonos esta temporada y ni buenos resultados. Ahora hemos perdido nuestro coche y no me siento bien. El Rallye GB está cerca y tenemos que pensar en el futuro”.
¿Crees que podréis conseguir un coche para correr el Rallye de Gales GB? “Creo que sí, vamos a ver,, pero tenemos que centrarnos en trabajar y en no pensar en esta carrera nunca más”.
WRC

RALLY WRC EN ALEMANIAPWRCMARCOS LIGATO SE UBICA TERCERO

24 / 08 / 2012 El piloto argentino Marcos Ligato navegado por Rubén García tripulando el Subaru Impreza WRX STI versión N4 de la escuadra Top Run Italia de los hermanos Agnello se ubicaron en la tercera posición en la jornada de hoy en Tréveris, en la región de Mosel, donde se disputa la prueba mundialista alemana.
Ligato tuvo un buen desempeño arriba del auto nipón tratando de igualar los tiempos de los líderes, los Mitsubishi Lancer Evo X del méxicano Benito Guerra y el polaco Michal Kosciuszko, que dominan la primera etapa de la clase 3 del PWRC con sendos autos by Ralliart Italia.
Tras 6 pruebas cronometradas disputadas, con la alteración de la especial 3, cancelada por el incendio del vehículo del checo Martín Prokop, los resultados de hoy son los siguientes en el grupo de producción:
ADAC Rally Deustchland WRC 2012
PWRC
Día 1
1- B.Guerra / B.Rozada / Mitsubishi Lancer Evo X / 1:31:18.3
2- M.Kosciuszko / Szczepaniak / Mitsubishi Lancer Evo X / 5.8
3- M.Ligato / R.García / Subaru Impreza WRX STI / 2:27.5
Para mañana se disputarán seis tramos de clasificación con piso similar al que tuvieron que soportar y atravesar hoy los pilotos de esta nueva competencia del WRC en suelo alemán.

RALLY WRC EN ALEMANIA LOEB LIDERA LA PRIMERA ETAPA

24-08-12.-Sebastien Loeb cuenta con una renta de 20.4 segundos en busca de su novena victoria en el ADAC Rallye de Alemania tras completar una emocionante jornada que se ha desarrollado por los títpicos tramos de los viñedos de la sede del rallye de Trier.
Loeb, ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA durante los ochos últimos años, fue el más rápido en cuatro de los seis tramos que se disputaron hoy con su Citroën DS3 WRC. Petter Solberg ocupa la segunda plaza por delante de su compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala, que está a 9 segundos del noruego.
"Por supuesto que estoy satisfecho"; dijo Loeb. "Somos líderes, eso es bueno y quisimos aumentar un poco más nuestra renta. Estoy trabajando duro porque me siento cómodo con el coche y soy capaz de sacar algunas diferencias".
Solberg se vio obstaculizado ligeramente por unos problemas con los frenos esta mañana, mientras que Latvala, que mejoró su ritmo al volante del Fiesta RS WRC esta tarde en la que consiguió marcar dos scratch, perdió algo de tiempo en el bucle matinal después de una mala elección en la monta de neumáticos.
A pesar de los problemas en la caja de cambios que le persiguieron por la mañana, Thierry Neuville completó la primera jornada en cuarta posición a 5.1 segundos de Latvala.
Dani Sordo es el quinto clasificado con su John Cooper Works WRC del Prodrive WRC, un puesto que le arrebató a Mikko Hirvonen en la última especial del día, donde el piloto español de MINI consiguió el tercer mejor crono. "Tenía que ir con cuidado, pero los cornos cada vez son mejores y eso es lo importante", añadió el cántabro.
Por su parte, Hirvonen no encontró al confianza para tener un rendimiento satisfactorio con el DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team.
Ott Tanak es el séptimo de la general después de tener una buena actuación con el Fiesta del M-Sport. El estonio ha sido más rápido que Loeb en un split del TC4, pero finalmente perdió tiempo en un cruce.
Mads Ostberg superó los problemas de frenos de la mañana para situarse en la octava posición con el Fiesta del Adapta World Rally Team seguido de Chris Atkinson, que hacía su debut con el John Cooper Works WRC del WRC MINI Team Portugal. "Ha estado bien, ha sido un día en que hemos aprendimos muchas cosas, por supuesto que quiero ser más rápido, pero no he disputado un rallye de asfalto en los últimos tres años, así que no está del todo mal".
Sebastien Ogier compelta el top 10 con el Skoda Fabia Super 2000 de Volkswagen Motorsport, mientras que su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, se vio superado por Nasser Al-Attiyah después de sufrir un pinchazo en el último tramo del día. Sepp Wiegand, que pilota el tercer Fabia de Volkswagen, es el 14 de la general.
La andadura de Martin Prokop en la prueba alemana llegó a su fin cuando su Fiesta quedó completamente quemado en el TC3. Evgeny Novikov arrancó un neumático trasero de su coche en el primer tramo del día, mientras que Daniel Oliveira abandonó en el TC3. Paulo Nobre sólo pudo completar las dos primeras especiales con su MINI
CLASIFICACION PRIMERA ETAPA
1. 1 S. LOEB M 1:22:18.0 0.0 0.0
2. 4 P. SOLBERG M 1:22:38.4 +20.4 +20.4
3. 3 J. LATVALA M 1:22:47.4 +9.0 +29.4
4. 8 T. NEUVILLE M 1:22:52.5 +5.1 +34.5
5. 37 D. SORDO 1:23:04.7 +12.2 +46.7
6. 2 M. HIRVONEN M 1:23:06.9 +2.2 +48.9
7. 5 O. TÄNAK M 1:23:35.9 +29.0 +1:17.9
8. 10 M. ØSTBERG M 1:23:46.7 +10.8 +1:28.7
9. 12 C. ATKINSON 1:24:52.8 +1:06.1 +2:34.8
10. 22 S. OGIER 1:25:54.6 +1:01.8 +3:36.6
PWRC
1. 38 B. GUERRA P 1:31:52.7 +46.8 +9:34.7
2. 31 M. KOSCIUSZKO P 1:32:06.5 +13.8 +9:48.5
3. 33 M. LIGATO P 1:34:41.1 +6.9 +12:23.1

RALLY WRC EN ALEMANIA QUIEN PARA ALOEB,PWRC LIGATO 2º


24-08-12.-Sebastien Loeb lidera el ADAC Rallye de Alemania después del primer bucle de la jornada y tras haber marcado los tres scratch del día. El francés busca su novena victoria en la a prueba alemana del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

A pesar de las tormentas caídas durante la noche, los tramos matinales estaban parcialmente secos y los equipos han variado mucho en sus estrategias de neumáticos.

El piloto francés de Citroën marcó tres scratch con su Citroën DS3 WRC. “Tuve cuidado al principio porque estaba lleno de barro en la zona arbolada, no quería cometer errores. Cuando estaba seco ataqué más, pero es difícil. Por el momento hemos tenido tres tramos buenos y no hemos sufrido problemas, pero todavía queda mucho por recorrer”.

Petter Solberg es el segundo de la general con su Ford Fiesta RS WRC a 13.1 segundos por detrás de Loeb. “No ha sido un mal día hasta ahora, pero tenemos que tratar de mejorar”, dijo el noruego.

Jari-Matti Latvala es tercero aunque no estaba del todo satisfecho del compuesto blando de sus neumáticos para unas condiciones de asfalto seco. El finlandés también comentó que pondrá más dura las suspensiones de su Fiesta RS WRC. Mikko Hirvonen admitió tener problemas para encontrar un buen ritmo con su Citroën oficial. El finlandés es quinto justo por detrás del piloto del Citroën Junior World Rally Team, Thiery Neuville, que ha informado de tener pequeños problemas en la caja de cambios de su DS3 WRC.

“No tengo confianza en las zonas sucias de los tramos, intentaremos hacer algunos cambios para poder ir más rápido esta tarde”, comentó Hirvonen.

Chris Atkinson, que debuta al volante del coche del WRC MINI Team Portugal, sufrió problemas muy tempranos cuando una botella de agua se desprendió dentro del habitáculo que le obligó a parar en medio del tramo para evitar que se colocara por debajo de sus pedales. Por su parte, el piloto español Dani Sordo es el mejor piloto de MINI a pesar de no estar satisfecho con el rendimiento de su coche en el primer bucle del día.

Mads Ostberg tuvo un movido inicio de prueba cuando sufrió una pequeña salida de pista por un problema con los frenos de su Fiesta. Ott Tanak también padeció un sobrecalentamiento en su coche en el primer tramo que lo retrasó. Evgeny Novikov tuvo que abandonar en el segundo tramos tras arrancar una rueda de su vehículo. El piloto ruso volverá bajo la norma del Rallye 2 en la jornada del sábado.

Después de sufrir una salida de pista en el shakedown de ayer, Peter van Merksteijn hizo un trompo en la primera curva del primer tramo. El holandés sufrió también problemas con los frenos en el TC2. Paulo Nobre se detuvo en ese mismo tramo tras pinchar un neumático de su MINI. Martin Prokop ha tenido que abandonar después de que su Fiesta RS WRC se haya incendiado, afortunadamente tanto él como su copiloto han resultado ilesos en el incidente.

En la pelea por la victoria del PWERC, Michael Kosciuszko lidera por delante de Benito Guerra. Otro de los favoritos al título, Valeriy Gorban abandonó en el primer tramo. Mientras tanto, John MacCrone es el primer clasificado en la general de la Academia WRC de la FIA.

1. 1 S. LOEB M 41:22.1 0.0 0.0

2. 4 P. SOLBERG M 41:35.2 +13.1 +13.1

3. 3 J. LATVALA M 41:40.9 +5.7 +18.8

4. 8 T. NEUVILLE M 41:47.6 +6.7 +25.5

5. 2 M. HIRVONEN M 41:50.1 +2.5 +28.0

6. 37 D. SORDO 41:57.0 +6.9 +34.9

7. 5 O. TÄNAK M 42:11.1 +14.1 +49.0

8. 10 M. ØSTBERG M 42:17.3 +6.2 +55.2

9. 12 C. ATKINSON 42:44.6 +27.3 +1:22.5

10. 15 P. VAN MERKSTEIJN (JR) 43:35.8 +51.2 +2:13.7

PWR

1. 38 B. GUERRA P 45:43.7 +33.2 +4:21.6

2. 33 M. LIGATO P 46:22.5 +12.2 +5:00.4

3. 32 N. FUCHS P 46:47.6 +7.2 +5:25.5

RALLY WRC EN ALEMANIA TEMPRANO ABANDONO DE NOVIKOV

24-08-12.-La aventura de Evgeny Novikov ha llegado a su fin casi antes de iniciar la carrera después de que se haya visto obligado a abandonar en la primera especial de la prueba alemana del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Copilotado por Nicolas Klinger por primera vez, el ruso de 21 años arrancó una rueda trasera de su Fiesta RS WRC en el tramo de 24.9 kilómetros, Mittelmosel.
El piloto de M-Sport volverá a la prueba mañana bajo la norma del Rallye 2, pero es casi imposible que pueda finalizar entre los diez primeros después de las sanciones de tiempo que sufrirá.

RALLY WRC EN ALEMANIA LOEB(CITROËN) COMIENZA MANDANDO EN PWRC LIGATO 3º

24.08-12.-El líder de la general del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ha sido 5.2 segundos más rápido que el segundo clasificado, Petter Solberg.
"Tuve cuidado al principio"; informó el piloto de Citroën. "Había barro en los cinco primeros kilómetros, así que no quería cometer un error. Cuando estaba seco ataqué un poco más, pero era complicado porque el tramo era muy estrecho con paredes de hormigón por todas partes. Hicimos un tramo correcto pero no perfecto".
Solberg quedó satisfecho después de acabar segundo en este tramo por detrás del ocho veces ganador del rallye, Loeb.
El compañero de equipo de Loeb, Mikko Hirvonen ha finalizado a 8.7 segundos del líder y tiene al segundo piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, y el del Citroën Junior World Rally Team, Thierry Neuville, a sus espaldas.
Hirvonen comentó que "tenía poca confianza en las zonas sucias"; mientras que Latvala se vio retrasado por una estrategia de neumáticos no del todo correcta.
"Trate de buscar algo diferente. Monte dos neumáticos blandos y dos duros. Iba bien al principio cuando estaba húmedo el asfalto, pero la especial era muy larga y los neumáticos no funcionaron sobre seco", dijo Latvala.
Ott Tanak ha sido sexto con su Ford de M-Sport, pero su compañero de equipo Evgeny Novikov ha tenido que abandona. Tanak lamentó su retraso en el tiempo por varias derrapadas que le costaron varios segundos.
El piloto de Prodrive, el español Dani Sordo ha sido séptimo mientras que Chris Atkinson ha sido noveno en su primer tramo con el MINI John Cooper Works WRC, aunque ha tenido que aguantar una botella de agua que rodaba por los pedales del coche.
Mads Ostberg se encuentra entre los dos pilotos de MINI después de haber sufrido una pequeña salida de pista. Sebastien Ogier completa el top 10 con el Skoda Fabia Super 2000.
clasificacion
1. 1 S. LOEB M 14:42.9 0.0 0.0
2. 4 P. SOLBERG M 14:48.1 +5.2 +5.2
3. 2 M. HIRVONEN M 14:51.6 +3.5 +8.7
4. 3 J. LATVALA M 14:52.0 +0.4 +9.1
5. 8 T. NEUVILLE M 14:52.8 +0.8 +9.9
6. 5 O. TÄNAK M 14:58.7 +5.9 +15.8
7. 37 D. SORDO 15:00.7 +2.0 +17.8
8. 10 M. ØSTBERG M 15:07.8 +7.1 +24.9
9. 12 C. ATKINSON 15:08.7 +0.9 +25.8
10. 22 S. OGIER 15:12.8 +4.1 +29.9
PWRC
1. 31 M. KOSCIUSZKO P 16:29.2 +10.6 +1:46.3
2. 38 B. GUERRA P 16:35.5 +6.3 +1:52.6
3. 33 M. LIGATO P 16:54.4 +18.9 +2:11.5

jueves, agosto 23, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA LOEB ABRIRÄ LA CARRERA MAÑANA

23-08-12.-Como el formato del tramo de calificación sólo se aplica en las pruebas de tierra, barro o nieve, esta mañana los pilotos han podido completar el shakedown de Alemania hasta en seis ocasiones, en lugar de tres, como sucede habitualmente, sin tener que preocuparse después por elegir la posición de salida para la primera etapa, ya que en los rallyes de asfalto el orden de partida lo determina la clasificación del Mundial.
Por tanto, mañana -viernes-, Loeb, el autor del mejor tiempo en el shakedown y sólido líder del certamen, será el encargado de abrir pista, por delante de su compañero Mikko Hirvonen y de los Ford de Solberg, Østberg y Latvala.
A continuación del finlandés tomarán la salida otros dos Fiesta RS WRC, los de Novikov y Prokop. El checo saldrá a la pista por delante del Citroën DS3 WRC de Thierry Neuville y del MINI John Cooper Works WRC 01B de Dani Sordo.
El piloto español precederá en la salida de los tramos a Tänak, Al-Attiyah, Van Merksteijn -que será de la partida a pesar del accidente sufrido durante el shakedown-, Atkinson y Nobre. Todos ellos cerrarán el apartado destinado a los WRC aunque, en la tabla del campeonato, tanto el holandés como el australiano y el brasileño figuren por detrás de Sébastien Ogier, el primer piloto de la categoría S2000, que arrancará en decimoquinto lugar, a continuación del representante del equipo Palmeirinha e inmediatamente antes que sus jóvenes compañeros en Volkswagen, Andreas Mikkelsen y Sepp Wiegand.
Orden de salida para la 1ª Etapa del Rallye de Alemania 2012:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)
3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC
4º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC)
5º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC
6º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)
7º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)
8º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC)
9º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC 01B)
10º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC)
11º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC)
12º- Peter van Merksteijn (Citroën DS3 WRC)
13º- Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC)
14º- Paulo Nobre (MINI John Cooper Works WRC)
15º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000)

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA NUEVOS COLORES PARA OLIVERA

23-08-12.-El Ford Fiesta RS WRC de Daniel Oliveira luce una nueva decoración en el ADAC Rallye de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El piloto del Brazil World Rally Team no corre en el WRC desde el Rallye Acrópolis del pasado mes de amyo. El brasileño regresa en la prueba con sede en Trier con una llamativa decoración de color plata y negro en su Fiesta gestionado por el Stohl Racing.
Oliveira comentó: “Este año tenemos menos patrocinadores, así que podía darle una nueva decoración poniendo el logotipo de BWRT más grande y esperar a que tengamos alguno sponsor nuevo. Queríamos algo diferente para Alemania para tener más suerte y cambiar la tendencia”

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA LIGATO: ''ES UNA CARRERA VELOZ''

23-08-12.- Comenzó la actividad en el ADAC Rally de Alemania y Marcos Ligato junto a su navegante Rubén Garcia ya se encuentran listos para disputar una nueva prueba del Campeonato Mundial de Rally por el PWRC que tiene sede en la ciudad de Trier, luego de haber cumplido con el shakedown donde el francés Sebastian Loeb fue el más veloz. Con una buena dosis de confianza después de su victoria en Nueva Zelanda, el piloto de Río Ceballos a borde del Subaru STX correrá el Rally de Alemania desde su última participación en 2003 y necesita seguir sumando si quieren mantenerse en la lucha por el título. Marcos y Rubén viajaron la semana pasada para reali zar diversos tests y ensayos con el equipo Top Run en Italia con miras al asfalto Alemán. En el día de ayer el único binomio argentino en el certamen internacional finalizó los reconocimientos previos a la competencia y nos comentaban lo complicado que se presenta el Rally: "Alemania se caracteriza por ser veloz y lo que más complica son la excesiva cantidad de cruces lo que nos lleva a estar muy concentrados con Rubén para no cometer errores y pasarnos de largo". En la mañana del jueves se disputó el tradicional shakedown donde Marcos y Rubén hicieron dos pasadas al trazado establecido para tal fin, ante los rumores de accidente Marcos comentaba: "Que todo salió bien y que si hubo varios accidentes, nosotros pudimos girar normalmente y en breve salimos para la rampa de la largada simbólica".

RALLY SANTAFESINO :SE SUSPENDIO EL RALLY DE CHABAS

23-08-12.-En una reunión que se llevó a cabo en Chabas entre Norberto Caluni por la fiscalizadora, Nestor Marazca por la Comuna local y la comision de LALCEC Chabas, se decidió la postergacion de la 7ma fecha del Rally Santafesino que se iba a realizar en esta localidad.

La carrera se realizará el sabado 1 y domingo 2 de septiembre. Las hojas de ruta todavia no estan impresas. Informaremos cuando se puedan retirar.

La desición de la postergación se debió a que el factor climático no ayudó en estos días a que se sequen algunos sectores de ingreso a campos y del super especial, mas considerando que en estos momentos en Chabas esta el cielo completamente encapotado y con muchas probabilidades de lluvias.

fuente:RadioSportCasilda

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA EN EL SHAKEDOWN LOEB (CITROËN) FUE EL MÄS RAPIDO

23-08-12.-El favorito en todas las quinielas ha comenzado el Rallye de Alemania confirmando esa etiqueta, marcando los mejores cronos en cuanto las agujas del cronómetro han comenzado a girar. Aunque, con el regreso al asfalto, los pilotos no tengan la la necesidad de exprimirse en el tramo de pruebas para elegir su posición de salida predilecta, como ocurre en los rallyes de tierra con el tramo de calificación, poco le ha importado eso a Loeb.
En el retorno de la caravana mundialista al negro alquitrán, el francés ha registrado el mejor tiempo en el shakedown de la prueba germana, de 4,55 km de recorrido sobre un asfalto seco, por el momento, con un crono de 2´25"2. El finlandés Jari-Matti Latvala ha situado su Ford Fiesta RS WRC en segundo lugar, a 0"8 del galo, superando por 0"3 a su compañero Petter Solberg, que ha empatado a tiempo con su joven compatriota Mads Østberg.
A tan solo una décima de los dos hombres del país de los salmones ha entrado la joven promesa del equipo Citroën, Thierry Neuville, 0"2 más rápido que el segundo piloto oficial de la marca del doble chevrón, Mikko Hirvonen.
El español Dani Sordo y la nueva unidad del MINI que estrena Prodrive en su reincorporación al certamen se han quedado a 0"3 del crono del piloto de Jyväskylä, mejorando, eso sí, casi un segundo el tiempo invertido por los dos integrantes de la estructura satélite de Ford, Tänak y Novikov, que le han endosado 0"8 al MINI de Motorsport Italia con el que está compitiendo por primera vez el australiano Chris Atkinson.
Clasificación Shakedown Rallye de Alemania 2012:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +0"8
3º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1"1
4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1"1
5º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +1"2
6º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1"4
7º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC 01B) +1"7
8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2"6
9º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2"6
10º- Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC 01B) +3"4

miércoles, agosto 22, 2012

RALLY CATAMARQUEÑO XIXI VUELTA AL FUERTE DE ANDALGALÄ LA CLASE A7 EN SUSPENSO

22-08-12.-Así lo infoma la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, la decisión de dejar en suspenso la clasificación final de la clase A7 se debe a una denuncia contra el auto número 18.
La denuncia contra el auto número 18 perteneciente al piloto capitalino Ezequiel Acevedo cuenta que el lugar de lanzamiento de este auto es erroneo y fuera de reglamento. El auto largó aproximadamente 15 metros antes de la linea de largada tras sufrir con problemas en el embrague.
La parte denunciante aduce que el lanzamiento es fuera de reglamento, puesto que no lo hacen desde la linea de taqueo. En cambio Acevedo y Tassart (navegante) defienden lo hecho afirmando que estaban entre pancarta, es decir dentro del sector de lanzamiento y es totalmente permitido.
Luego de entre dichos peleas y tonos subidos de volumén, la FCDM recibió la denuncia y espera el descargo de los pilotos en cuestión, también el informe de cada mesa donde se realizaron las largadas del mismo. Posteriormente la entidad madre del automovilísmo de Catamarca tomó la decisión de enviar todos los documentos a la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) quienes se harán cargo de la decisión, por tal motivo la clasificación queda en suspenso
fuente catamarcarally.

RALLY WRC EN ALEMANIA ESTARA PRESENTE EL ARGENTINO MARCOS LIGATO

22-08-12.-El argentino Marcos Ligato disputará la pruebade PWRC con sede en Trier con mucha confianza después de su victoria en Nueva Zelanda. El piloto de Subaru correrá el Rally de Alemania por primera vez desde su última participación en 2003 y necesita seguir sumando triunfos si quiere pelear por el título tras un inicio de temporada con pocos puntos. El varias veces campeón de Perú de rally, Nicolás Fuchs, también quiere resarcirse en Alemania para reengancharse a la pelea por el título. A pesar de haber conseguido un par de podios, viene de abandonar en Grecia

RALLY WRC EN ALEMANIA LOEB SIN PLOBREMAS

22-08-12.- Sebastien Loeb comentó que su impresionante palmarés en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se debe a su capacidad para hacer las cosas simples. El piloto del Citroën Total World Rally Team, cada vez está más cerca de lograr su noveno título consecutivo del WRC si consigue un buen resultado en el ADAC Rallye de Alemania que se disputa esta semana, una prueba en la que ha vencido en ocho de sus nueve participaciones. “No hay ningún secreto, solo hago las cosas normales”, dijo Loeb, después de obtener su victoria número 73 en el WRC en el Neste Oil Rallye de Finlandia. “Lo primero son las sensaciones que tienes que tener para ir rápido, saber donde frenar, donde atacar y cómo de veloz puedes ir en las curvas. Esto es la base del pilotaje, no es un secreto. Por lo demás, se debe a tener un buen equipo y un gran coche”. El francés todavía no ha confirmado su continuidad la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El contrato que le une con Citroën contempla la posibilidad de poder finalizar su carrera en el WRC esta temporada, algo más que posible ya que es sabido que ha Loeb le gustaría probar en las carreras de circuito. En una reciente entrevista a la revista francesa Echappement, el alsaciano comentó: “No necesito más dinero y ¿Qué más tengo que demostrar? Ya tengo ocho títulos, nuevo o diez no marcarán ninguna diferencia en mi vida real. Si siento que no quiero seguir, sería estúpido continuar a disgusto”.

RALLY WRC EN ALEMANIA VOLSKWAGEN CON TRES AUTOS EN ALEMANIA

22-08-12.-Volkswagen intensifica los preparativos para su entrada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2013, muestra de ello serán los tres coches que alineará en el ADAC Rallye de Alemania.
La marca alemana podría correr con hasta tres Polo R WRC la próxima temporada, siendo Sebastien Ogier el único piloto oficial confirmado hasta el momento. Asimismo, Volkswagen aprovechará el rallye de su país para alinear por primera vez tres coches para experimentar qué se necesita cuando compites con tres vehículos en una misma carrera.
“El Rallye de Alemania es la prueba de nuestra casa y es uno de los motivos por los cuales entraremos en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC el próximo año”, dijo el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Por primera vez en esta temporada, correremos con tres coches un rallye del WRC. Los complicados tramos de la región de Trier proporcionarán una experiencia muy valiosa para nuestros pilotos y equipo de cara al futuro. Naturalmente, estamos entusiasmados por poder participar delante de tantos aficionados y queremos ofrecer un excelente espectáculo a todos los seguidores de los rallyes en Alemania”.
Junto a Ogier, el equipo Volkswagen alienará en la prueba de Trier a Andreas Mikkelsen y Sepp Wiegand, que tendrán una oportunidad para demostrar todo su talento y optar a un puesto como pilotos oficiales en el futuro. Los tres pilotos disputarán el rallye alemán con sendos Skoda Fabia Super 2000

martes, agosto 21, 2012

RALLY WRC LATVALA VA POR EL PODIO EN AL EMANIA

21-08-12.-El finlandés Jari-Matti Latvala comentó que no hay motivos para que no pueda pensar en finalizar en el podio del ADAC Rallye de Alemania que se celebra del 23 al 26 de agosto.
El piloto del Ford World Rally Team disputará la prueba con sede en Trier después de verse superado en el rallye de su país por el piloto de Citroën, Sebastien Loeb.
A pesar del ritmo mostrado por los coches del equipo francés en Finlandia, Latvala explicó que “Alemania es el rallye de asfalto más difícil del año”. El piloto de 28 años, considera que lo tiene todo para acabar en puestos de podio con su Fiesta RS WRC.
“Tengo confianza en que nuestro coche irá bien en asfalto, así que el podio es posible”, dijo Latvala. “Hemos hecho algunos test y han ido muy bien, aunque ahora tenemos que mejorar sobre tierra como nos lo demostró Citroën en Finlandia, pero toca centrarnos en el asfalto. En este sentido creo que tenemos posibilidades en Alemania, a pesar de que Loeb ha ganado este rallye ocho veces”.
El compañero de equipo de Latvala en Ford, Petter Solberg, ha estado preparando el Rallye de Alemania con dos jornadas de test en el Circuit des Ecuyers en Francia en las cuales completó casi 1.000 kilómetros. El noruego se centró en mejorar su pilotaje sobre asfalto.

lunes, agosto 20, 2012

RALLY WRC AL-ATTIYAH PREPARA SU RETORNO AL MUNDIAL EN ALEMANIA

20-08-12.-Una vez cumplido su sueño olímpico al conseguir colgarse en Londres una medalla de bronce dentro de la disciplina de tiro al plato por la que llevaba trabajando muchos años, Al-Attiyah va a retomar su programa en el Mundial de Rallyes estos próximos días en Alemania.
Después de haberse ausentado en Nueva Zelanda y Finlandia para preparar a conciencia su participación en los Juegos Olímpicos, cediéndole el volante de su Citroën DS3 WRC en ambas pruebas a Neuville y Atkinson, respectivamente, el catarí ha vuelto a sentarse en el bacquet de su flamante coche para quitarse el óxido de estas semanas de inactividad automovilística y volver a coger ritmo antes de disputar su sexto compromiso mundialista del año.
Al igual que su compañero de marca Thierry Neuville, Al-Attiyah ha estado haciendo tests esta semana en las carreteras de Trier con una unidad blanca inmaculada para empezar a trabajar en los reglajes, y, sobre todo, adaptarse a la conducción del DS3 WRC sobre asfalto, superficie en la que no ha corrido nunca hasta ahora con la montura francesa, puesto que recordemos que su participación en el Dakar a bordo del Hummer le impidió tomar la salida en el Montecarlo.

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE SAN JOSE EL ZRT RALLY TEAM MUY CONFORME CON LO REALIZADO

20-08-12.-En la tarde de hoy ha finalizado la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Ricardo Gorbarán”, Rally de San José, donde el equipo ZRT Rally Team ha tenido una buena actuación ya que Fernando Zuasnabar-Juan Pablo Casella (Mitsubishi Lancer Evo IX) finalizaron terceros dentro de la Clase 3, mientras que lograron el cuarto lugar en la Clase 10 la dupla Alejandro Scarone-Oscar Duarte (Peugeot 205).
Una segunda etapa que sufrió variantes con respecto a lo que estaba programado en un principio para hoy domingo debido al estado de los caminos . Tras una re unión de pilotos y de las autoridades de la prueba, se resolvió utilizar los tres tramos del sábado en dos rulos más los dos Súper Especiales.
Muy bueno lo realizado por Zuasnabar-Casella ,quien haciendo una carrera de menos a más, se fueron acercando a los puestos de punta para terminar en el tercer escalón del podio. Lástima que uno de los o
bjetivos, el de terminar con el auto sano, no pudo ser debido a que en el último tramo se les rompió un semieje en la largada cuando en el anterior habían marcado el mejor tiempo.
Por el lado de Scarone-Duarte quedaron cuartos sumando una excelente experiencia debido a las características que tuvo esta carrera. Además hoy logró subir una posición al superar a la dupla Del Prestito-Macedo.
DECLARACIONES
Fernando Zuasnabar.- “La rotura en el último Power Stage no quita en nada lo realizado por nosotros que anduvimos muy bien, impecable, el auto se comportó en forma excelente, nos sorprendió. Estamos muy conformes con la carrera que hicimos y muy confiados en el futuro. No nos interesaba una buena posición ya que el objetivo nuestro era la de encontrar nuestro ritmo y conocer el auto, pero bienvenido este tercer lugar. Igual te deja un sabor agridulce ya que lo que le
pasó a Martín Cánepa no se lo deseamos a nadie, pero así son las carreras. En cuanto a esta fecha fue muy linda, contó con los ingredientes de los caminos que a mí,en lo particular, me gustan mucho. Hoy por suerte el tiempo acompañó y eso hizo que muchas personas se acercaran a vernos. Ahora, ya desde mañana, nos pondremos a trabajar para Treinta y Tres. Lo fundamental es que tenemos un buen auto y eso nos da mucha confianza para el futuro”.
Juan Pablo Casella.- “Estamos muy contentos por lo realizado, conforme con el auto ya que en este último tramo en la largada se rompió un semieje e hicimos igual el tramo. La etapa de hoy fue mucho más divertida, más rápida debido a que se había secado el piso. Además, el tercer puesto, que no vinimos a buscar, es bueno y nos da una alegría más y una confianza para encarar las próximas carreras”.
Alejandro Scarone.- “Est
amos contentos, dos etapas totalmente diferentes, nos adaptamos muy bien a los caminos con barro, también al Súper Especial tanto es así que estuvimos peleando con Grondona el Power Stage hasta la última pasada. Pienso que el auto está en la posición que debe de estar, o sea los Peugeot por un lado y el Twingo, AX y el Lifan un escalón más arriba. Por eso creo que la carrera fue con Del Prestito con quien estuvimos peleando en la carrera. Estamos muy conformes con el trabajo de todo el equipo de Juan Andrés von Sander. También contentos con lo realizado por Fernando y Juan Pablo que se subieron al auto para esta carrera y terminan en una buena posición”.
Oscar Duarte.- “Muy conforme con lo que se hizo y creo que la grandeza de un hombre está en reconocer los errores y hoy puedo decir que me falta mucho por aprender y que en esta fecha he aprendido más. También me he dado cuenta de lo que sabe Alejandro y que no ha podido desarrollar todo su potencial debido a que yo no soy confiable porque me falta todavía. Estoy poniendo todo de mí y sé también que carrera tras carreras he ido aprendiendo mucho”.
Rally de San José
General
Clase 3
Pos N° Cat. Piloto / Navegante Tiempo Total
1 4 C3 Beltrán / Revenga 1:12:15.6
2 11 C3 Lago / Piana 1:13:16.0
3 7 C3 Zuasnabar / Casella 1:15:00.7
4 24 C3 Fontana / Barreto 1:16:31.4
5 9 C3 Reyes / Abbadie 1:23:08.3
Clase 10
1 103 C10N Grondona / Grondona 1:29:23.5
2 111 C10N Pereira / Cabrera 1:31:20.5
3 108 C10N Capel / Rodríguez 1:32:17.3
4 107 C10N Scarone / Duarte 1:32:56.5
5 105 C10N Del Prestito / Macedo 1:33:57.2
6 104 C10N Ribolla / García 1:38:16.4

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE