sábado, agosto 18, 2007

SE LARGO LA 37ª VUELTA DE LA MANZANA

(18/08/07)-Desde la rampa montada frente al monumento a la manzana en pleno centro de General Roca, se largó la 37º VUELTA DE LA MANZANA y sexta fecha del CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY, que comenzó con el corte de cinta realizado por el Intendente local Dr. Carlos SORIA y el Presidente de la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR) "Goyo" MARTINEZ.
Abriendo la caravana desfilaron verdaderas reliquias pertenecientes al Club de Antiguedades Moviles, para posteriormente dar paso a los competidores.
El primer piloto en hacerlo fue el Campeón Argentino y actual puntero del certamen, Federico VILLAGRA con el mitsubishi EVO IX, en segundo lugar partió el Tucumano Roberto SANCHEZ con el Subaru que estrenara en la última fecha en San Rafael.
Posteriormente lo hicieron el resto de los participantes hasta totalizar 53 máquinas que entre el domingo y el lunes lucharán para adjudicarse el triunfo en las distintas Clases que participan.- Como siempre ocurre en esta carrera, una de las más tradicionales del automovilismo argentino, gran cantidad de aficionados presenciaron la largada simbólica, que como siempre en todo el Alto Valle del Río Negro son muchos y demuestran todo su afectuoso fervor a los distintos pilotos.-
Definitivamente fueron 53 los autos habilitados que superaron las revisiones administrativas y técnicas y están en condiciones de participar de esta nueva edición de la VUELTA DE LA MANZANA, 16 de ellos pertenecen a la Clase N4, 12 de la Súper R, 7 de la N3 y 18 de la N2.-
LISTA OFICIAL DE PARTIDA
Clase N4
1.- Nº 1 Federico VILLAGRA / Diego CURLETTO – Mitsubishi Evo IX
2.- Nº 2 Roberto SANCHEZ / Edgardo GALINDO – Subaru Impreza
3.- Nº 3 Marcos LIGATO / Rubén GARCIA – Mitsubishi – Evo IX
4.- Nº 4 Omar YOMA / Nicolás GARCIA – Subaru Impreza
5.- Nº 5 Luciano BERNARDI / Fabián CRETU – Mitsubishi Evo IX
6.- Nº 6 Nicolás MADERO / Guillermo PIAZZANO – Mitsubishi Evo IX
7.- Nº 7 Alejandro CANCIO / Santiago GARCIA – Mitsubishi Evo IX
8.- Nº 8 Raúl MARTINEZ / Fernando MUSSANO – Subaru Impreza
9.- Nº10 Gabriel POZZO / Daniel STILLO – Mitsubishi Evo IX
10.- Nº11 Diego DOMINGUEZ / Héctor NUÑEZ – Subaru Impreza
11.- Nº12 Juan M. MARCHETTO / Leonardo SUAYA – Mitsubishi Evo IX
12.- Nº15 Nicolás RAIES / Rodolfo AMELIO ORTIZ – Mitsubishi Evo VI
13.- Nº16 Víctor SANCHEZ / Rodolfo DELL´OSO – Subaru Impreza
14.- Nº18 Juan BRUERA / Nicolás URQUIA – Mitsubishi Evo VI
15.- Nº19 Javier QUIROGA / Marcelo FILIPPI – Mitsubishi Evo VI
16.- Nº20 Alberto NICOLAS / Marcos BAZAN – Mitsubishi Evo VIII
SUPER R
17.- Nº 22 Ricardo ALBERTENGO / José DRAGO – Subaru
18.- Nº 23 Nicolás CARLOMAGNO / BECCARIA – Subaru
19.- Nº 24 Fernando SCARLATTA / Matías MERCADAL – Subaru
20.- Nº 25 Guillermo ALBERTENGO / ARAGUREN – Subaru
21.- Nº 26 Pablo COCOPARDO / Javier MONTERO – Subaru
22.- Nº 27 Carlos BASSI / Rodolfo GUEVARA – Subaru
23.- Nº 28 Sebastián ABRAMIAN / Ezequiel QUERALT – Subaru
24.- Nº 29 José MARZORATTI / Gustavo FRANCHELLO – Subaru
25.- Nº 30 Carlos VALLS / Osvaldo PEREZ – Subaru
26.- Nº 31 Rubén LOPEZ / Héctor CASTRO – Subaru
27.- Nº 32 Favio BADILLO / Juan LOVAGNINI – Subaru
28.- Nº 33 Jorge BENITEZ / Juan CARBONARI – Subaru
CLASE N3
29.- Nº 34 Maximiliano DEBASA / Mauro DEBASA – Renault Clio
30.- Nº 35 Alejandro URIARTE / Oscar TAGLE - Renault Clio
31.- Nº 37 Daniel LLANOS / Alejandro FRANZE PASQUI – Renault Clio
32.- Nº 38 Manuel MACHINEA / Enrique MARONGIU – Peugeot 206
33.- Nº 39 Martín TUSEDDU / Claudio LARRAZA – Seat Ibiza
34.- Nº 41 Ramiro ARCEO / Sergio LOPEZ – Renault Clio
35.- Nº 42 Eduardo PERONI / Miguel MONTERO – Renault Clio
CLASE N2
36.- Nº 43 Jorge MOREYRA / Eduardo MOYA – Fiat Palio
37.- Nº 44 Darío HERNANDEZ / Marcelo MENDOZA Fiat Palio
38.- Nº 45 Mario SAMPAYO / Vicente ANDREATTA – Fiat Palio
39.- Nº 46 Cristián GIULIANO / Claudio OCAMPO – Fiat Palio
40.- Nº 47 Sergio BAROTTO / Omar SOSA – Renault Clio
41.- Nº 48 Carlos CATALDO / Daniel FARIAS – Fiat Palio
42.- Nº 50 José GOMEZ / Daniel MORO – Fiat Palio
43.- Nº 51 Gustavo LILLO / Flavio PERICH – Chevrolet Corsa
44.- Nº 52 Claudio ZOIA / Luciano LOPEZ – Fiat Palio
45.- Nº 53 Alisia REYNA / Gabriela BEVILACQUA – Fiat Palio
46.- Nº 54 David ZILLE / Federico AZENDORFF – Fiat Palio
47.- Nº 49 Sergio PERUGINI / Lisandro GONZALEZ – Renault Clio
48.- Nº 56 Oscar IBARGUEN / Martín BOTTOS – Peugeot 206
49.- Nº 57 Miguel CAMPANA / Facundo SOLARI – Fiat Palio
50.- Nº 58 Dora MORENO / Claudio URRA – Corsa
51.- Nº 59 Julio ADARO / Ariel CASTELLINO – Fiat Palio
52.- Nº 60 Julio DUFAY / Rafael DI SERIO – VW Gol
53.- Nº 61 Javier GONZALEZ / Emilio PARRA – Renault Clio
CRONOGRAMA DE LA PRIMERA ETAPADomingo 19 de agosto
P:E: N° 1 Autodromo Gral. Roca / Autodromo 2,90 Km10 : 03 hs
P:E: N° 2 Cervantes / Hoffmeyer 11,70 km12 : 11 hs
P:E: N° 3 Ing. Huergo / Godoy 9,80 Km 12 : 44 hs
P:E: N° 4 Chicanales / Villa Regina 20,40 Km 13 : 17 hs
P:E: N° 5 Isla 58 / Villa Regina5,50 Km13 : 50 hs
P:E: N° 6 Cervantes / Hoffmeyer 11,70 Km16 : 08 hs
P:E: N° 7 Autodromo Gral. Roca 2,90 Km16 : 46 hs
fuente: Rally Argentino 2007

SHAKEDOWN EN GENERAL ROCA EL MÁS RAPIDO FUE ROBRETO SANCHEZ

(18/08/07)-Roberto Sanchez, Subaru impreza
Culminó en las primeras horas de la tarde de hoy, en inmediaciones del aeropuerto local, las pruebas con los autos de competición con miras a la 37º edición de la VUELTA DE LA MANZANA, tradicional competencia que se disputa en General Roca en el Alto Valle del Río Negro.-
En primer término lo hicieron entre las 11 hs. y las 12,30 hs., las Clases N2, N3 y Súper R y posteriormente hasta las 14 hs. fueron los N4, que realizaron las últimas prácticas antes de la carrera y realizar los últimos ajuste para afrontar las exigencias de los caminos a utilizar en la 6º fecha del CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY.-
Se midieron los tiempos empleados en el shakedown y en la N4 el más rápido fue Roberto SANCHEZ con 1´ 23" para recorrer 2,15 kilometros. Segundo fue Marcos LIGATO con 1´ 23" 6/10, mientras en tercer puesto fue empatado en 1´ 23" 9/10 entre Gabriel POZZO y Raúl MARTINEZ que vuelve al RALLY ARGENTINO ya que lo había hecho solo en Río Ceballos en la segunda fecha cuando se disputó junto al Sudamericano, campeonato en el que venía participando.-
En la Clase Súper R el mejor tiempo fue para Pablo CACOPARDO que hizo el recorrido en 1´ 26" 2/10, en la N3 el piloto de Cipolletti Eduardo PERONI en 1´ 39" 5/10 e Iván DUFAY en la N2 en 1´ 40" 9/10.-
fuente: Rally Argentino 2007

RALLY DE LA HERMANDAD:DANIEL PROTO FUE EL MÁS RÁPIDO EN LA CLASIFICATORIO

(18/08/07)-Con un Honda Civic, esta tarde estableció el mejor tiempo y por ende, mañana largará en primer lugar la etapa inicial de la XXXIV edición del Gran Premio de la Hermandad.Agustín "Titín" Vidal, fue el mejor en la categoría "D", compartiendo el primer lugar con Jorge Tagle.Angel Benítez en la "E", Eduardo Mackay en la "C", Raúl Muñoz en la "B" y Jorge Norambuena en la "A", los más rápidos en sus respectivas categorías.
Por demás tractivo resultó el Clasificatorio, que esta tarde se desarrolló en un trazado de 6.150 metros de extensión.
Al comando de un Honda Civic, Daniel Preto volvió a mostrar toda su calidad conductiva, empleando un tiempo de 3m 12s, para ser el más rápido y mañana largar en primer lugar la etapa inicial de la XXXIV edición del Gran Premio de la Hermandad.
Muy buen trabajo de Agustín "Titín" Vidal, quien empató el primer lugar en la categoría "D" con el ushuaiense Jorge Tagle y que mañana, largarán segundo y tercero respectivamente.
En la divisional reservada para autos inyección hasta 1.600 c.c., Angel Benítez fue el mejor, aventajando por tres segundos a Raúl Liscio.
Por su parte, Eduardo Mackay realizó el mejor tiempo en la categoría "C", siendo escoltado a dos segundos por Luis "Chacho" Barría, en tanto que en el tercer lugar quedó Eduardo Filosa, quien busca su tercera victoria consecutiva y por ende, la obtención definitiva de la Copa Challenguer.Raúl Muñoz concretó un trabajo soberbio para ser el más rápido en la categoría "B", logrando mañana largar desde el 27mo. lugar, sin dudas un excelente lugar para un auto de la divisional hasta 1.300 c.c.Finalmente, en la "A", el chileno Jorge Norambuena, ratificó su condición de candidato, al imponerse en el Clasificatorio.
Mañana, la primera etapa se inicia a las 9:00.
TIEMPO
1 609 F Daniel Preto - Sandro Morales 0:03:12
2 404 D Agustín Vidal - Carlos Valerio 0:03:15
3 424 D Jorge Tagle - Marcelo Garro 0:03:15
4 614 F Jorge Finocchio - Alberto Ibarra 0:03:18
5 470 D Luis Senkovic - Fredy Oroz 0:03:18
6 444 D Dante Stork - Francisco Almonacid 0:03:19
7 601 F Ivan Cárdenas - José Cárdenas 0:03:21
8 401 D Gastón Bronsovich - Víctor Canalis 0:03:22
9 417 D Zvonimir Gezan - Francisco Cárdenas 0:03:23
10 456 D Norberto Pavlov - Pablo Godoy 0:03:26
11 624 F Fernando Chiesa - Raúl Santana 0:03:29
12 504 E Ángel Benítez - Oscar Castilla 0:03:29
13 452 D Jorge Ivandic - Fernando Medone 0:03:29
14 626 F Martín Cardenas - Mauricio Capello 0:03:30
15 610 F Jorge Guic - Alejandro Sánchez 0:03:31
16 320 C Eduardo Mackay - Miguel Gauiquil 0:03:31
17 507 E Raúl Liscio - Rodrigo Herrera 0:03:32
18 362 C Trejo Racing Sport(Luis Barría- Maxi Sorini) 0:03:32
19 301 C Eduardo Filosa - Gabriel Gandolfi 0:03:33
20 363 C Mariano Chebel - Ariel Montero 0:03:33
21 460 D Pablo Capkovic - Marco Vera 0:03:34
22 302 C Rubén Mauro - Luis Arralde 0:03:34
23 306 C Peña Las Guatonas (D. Maslov-M. Maslov) 0:03:34
24 341 C Héctor Almonacid - Roberto Villarroel 0:03:34
25 509 E Peña NR Comp.(N. Rodríguez-J. Jerez) 0:03:37
26 406 D Jorge Camelio - Miguel Márquez 0:03:37
27 205 B Peña RMC (Raúl Muñoz -Nancy Ovando) 0:03:37
28 415 D Hernán Zanetti - Marcelo Bahamonde 0:03:38
29 304 C Jaime Ivelic - Ernesto Gómez 0:03:38
30 620 F Ariel Von Mundhart - Sergio Von Mundhart 0:03:39
31 467 D Jorge Marcos Maslov - Jorge Maslov 0:03:39
32 352 C Roberto De Amuchategui - Oscar Toledo 0:03:39
33 354 C Fabián Villarroel - Roberto Aravena 0:03:39
34 313 C Juan C. Wurth - Aldo Wurth 0:03:40
35 331 C José Leiva- Mauricio Márquez 0:03:40
36 603 F Fernando Fabres - Paulina Saavedra 0:03:41
37 628 F Marcos Kuzanovic - Sebastián Prado 0:03:41
38 629 F Héctor Mansilla - Juan C. Pérez 0:03:41
39 447 D Fernando Prausello - Alejandro Beban 0:03:41
40 469 D Gastón Núñez Olivera - Miguel Calderón 0:03:41
41 307 C Peña Don King (C. Coccaro-Carlos Vera) 0:03:41
42 203 B Alfio Carcamo - Carlos Bargetto 0:03:41
43 305 C Fabián Águila - Cesar Vera 0:03:42
44 309 C Pedro Aguilera - Nolberto Sánchez 0:03:42
45 409 D Carlos Carcamo - Héctor Von Mundhart 0:03:43
46 335 C Smiljan Coro - Jorge Garay 0:03:45
47 353 C Guillermo González - Federico Nievas 0:03:45
48 357 C Sebastián Wigstron - Cristian González 0:03:45
49 201 B Sandro Goich - Víctor Mallada 0:03:45
50 249 B P. Rossi Seguros(P. Rossi -C. Rumachella) 0:03:45
51 255 B Luis Barría - Gabriel Pérez 0:03:45
52 449 D P. El Gringo(Francisco Velásquez-D. Galarza) 0:03:46
53 459 D Víctor Muñoz - Martín Ojeda 0:03:46
54 202 B Jacob Masle - Gabriel Díaz 0:03:46
55 208 B Patricio Gallardo - Diego San Roman 0:03:46
56 251 B Peña Rossi Asoc. ( Rossi, M. - Julián González) 0:03:46
57 303 C Carlos Gatica - Claudio Arduino 0:03:47
58 209 B Pedro Trunff -Cesar Muñoz 0:03:47
59 213 B Nelson Bustos - Marcos Gallardo 0:03:47
60 319 C Jorge Greco - Jorge Lechman 0:03:48
61 268 B Juan C. Kusmanic . Alastair Mac Leay 0:03:48
62 410 D Pablo Banegas - Santiago Mansilla 0:03:49
63 450 D Marcos Guineo - Alexis Andrade 0:03:49
64 359 C Fernando Gliubich - Martín Veron 0:03:49
65 613 F Roberto Zeballos - Claudio Zuniga 0:03:50
66 211 B Jorge Gómez - Jorge Arriagada 0:03:50
67 119 A Jorge Norambuena - Juan Montenegro 0:03:50
68 105 A Andy Cárdenas - Pablo Barría 0:03:51
69 336 C David Ule - Cristian Moyano 0:03:52
70 258 B Cristian Calisto - Rene Osorio 0:03:52
71 606 F Berislav Brstilo - Blanco Vidal 0:03:53
72 322 C Arturo Barrientos Marcelo Franzen 0:03:53
73 271 B Francisco Ros - Carlos Garay 0:03:53
74 104 A Juan C. Kalazich - Vianka Kalazich 0:03:53
75 139 A Peña RMC Jrs.(M. Gallardo -Jorge Gallardo) 0:03:54
76 457 D Omar Garces - Neftaly Gallardo 0:03:55
77 217 B Marcelo Guerrero - Sergio Ojeda 0:03:55
78 240 B Francisco Ulloa - Geronimo Ravena 0:03:55
79 109 A Juan Villarroel - Lorena Novillo 0:03:56
80 223 B Julio Aguilera - Claudio Ruiz 0:03:57
81 107 A Blagomir Bristilo - Carlos Otarola 0:03:57
82 465 D Eduardo Barrios - Rene Cárdenas 0:03:58
83 256 B Martin Draksler - Branco Ivelic 0:03:58
84 267 B Gustavo Álvarez - Mariano Buet 0:03:58
85 112 A Manuel González - Fabián Igarzabal 0:03:58
86 411 D Roberto Manquemilla- Ramón Mancilla 0:03:59
87 448 D Héctor Vidal - Miguel Salgado 0:03:59
88 318 C Fabián Medina - José Velozo 0:03:59
89 356 C Jorge Muñoz - Daniel Muñoz 0:03:59
90 701 G Mauro Oyarzo - Julio Mansilla 0:04:00
91 358 C Fernando Kohan - Andrés Liscio 0:04:00
92 262 B Sergio Ovalle - José Mansilla 0:04:00
93 266 B Carlos Gallardo - Claudio Mena 0:04:00
94 103 A José Raipane - Luis Raipane 0:04:00
95 121 A David Bustamante - Claudio Barrios 0:04:00
96 607 F Ricardo Castro - Gabriel Núñez 0:04:01
97 506 E P. Cobra Sport (Jaime Díaz-Leonardo Díaz) 0:04:01
98 510 E Peña M-M Comp. (R. Maciel-Enzo Maciel) 0:04:01
99 463 D Juan Pérez - Ramón Newing 0:04:01
100 355 C Víctor Vargas - Mario Sánchez 0:04:01
101 138 A Jaime Barría - Guillermo Quiroga 0:04:01
102 462 D Pablo Vargas - Walter Bustos 0:04:03
103 225 B Claudio Biskupovic - Erik Biscupovic 0:04:03
104 236 B Ricardo Mancilla - Julio Mancilla 0:04:03
105 132 A P. Rossi Seguros(Rossi O.- Ruma Rubén) 0:04:04
106 426 D Jaime Paredes - Víctor Barría 0:04:05
107 237 B Ricardo Vera - Cristián Bravo 0:04:05
108 261 B Peña Los Lentos (R. Díaz - Cristian Carrizo) 0:04:05
109 502 E P. Los Redonditos(H. Irigoyen-A. Gomez) 0:04:06
110 360 C Jorge Zarazaga - Juan Domínguez 0:04:06
111 501 E Ernesto Ruiz - Ramón La Cruz 0:04:07
112 140 A Rodrigo Anduncen - Carlos Barrera 0:04:07
113 263 B Fernando Otaegui - Carlos Ortega 0:04:08
114 108 A Jorge Barbosa - Jorge Carmassi 0:04:09
115 310 C Samuel Hermosilla - Gonzalo Páez 0:04:10
116 340 C Pablo Sánchez - Néstor Poll 0:04:10
117 345 C Luis Arteaga - Lucas Ulloque 0:04:10
118 349 C P. Bebo Munchi(Marco López - L. Ybars) 0:04:11
119 414 D Luis Hernandez - Miguel Saldivia 0:04:12
120 214 B Manuel Godoy - Jaime Hernández 0:04:12
121 113 A Fernando, Leo, Hugo Agnes 0:04:12
122 346 C Luis Eugenio - Pedro Rozas 0:04:14
123 102 A Daniel Delich - Eduardo Delich 0:04:14
124 106 A Otto Blasco - Matías Moreno 0:04:15
125 143 A Peña HS(Marcelo Surt - Facundo Surt) 0:04:15
126 204 B Torres Comp. (R. Pacheco - M. Torres) 0:04:17
127 115 A Carlos Cofre - Roberto Leal 0:04:17
128 454 D P. Los Amigos(Hector Giudici -H. Magallanes) 0:04:18
129 141 A Víctor Salazar - Anibal Salazar 0:04:18
130 135 A Nelson Asencio - Pedro López 0:04:19
131 248 B Adam Rogosich - Stefan Rogosich 0:04:21
132 260 B Carlos Barrientos - José M.Maldonado 0:04:22
133 250 B Claudio Vera - Marcelo Vera 0:04:23
134 419 D Gerardo Torres - Jorge Sosa 0:04:25
135 259 B Pablo Saldivia - Roberto González 0:04:25
136 134 A José González - Matías Ulloa 0:04:25
137 269 B Juan Muñoz - Cristian Muñoz 0:04:31
138 461 D Pedro Martínez - Daniel Arteaga 0:04:32
139 453 D Oscar Muñoz - Julio López 0:04:43
140 471 D Peña Torres Comp.(M. Ruiz-Juan Tejada) 0:04:47
141 238 B Rene España - Martin Torres 0:04:49
142 117 A Nelly España - Roberto Pereyra 0:05:06
143 127 A Peña J y J (Hernández, José- Riarte, Mario) 0:05:11
144 142 A Vicente López - Juan Centurión 0:05:25
145 265 B Alfredo Araujo - Víctor Carcamo 0:27:04
fuente:fm fuego

RALLY DE ALEMANIA:LOEB GANO LA SEGUNDA ETAPA DEL RALLY

La última especial del día ha sido para el australiano Chris Atkinson, que ha llevado su Subaru Impreza por la difícil zona militar de Baumholder en 17'49"8. "Estoy aprendiendo mucho, mejorando mi pilotaje," comentaba.El Citroën de Sébastien Loeb ha sido segundo 1,9 segundos por detrás y admitía que estaba empezando a administrar su ventaja en la general. "Esta vez he ido tranquilo," comentaba. "Es muy larga y no quería perderlo todo."
El tercer clasificado, François Duval, sí tenía mucho que ganar y ha seguido presionando durante toda la tarde.
Su buen ritmo en esta especial le ha permitido subir en la clasificación general.
Los pilotos del equipo Ford, Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen, han sido los siguientes, en cuarta y quinta posición.
Hirvonen se mostraba aliviado... "Ya estamos aquí," declaraba a su llegada.
Solo medio segundo por detrás de Hirvonen, Petter Solberg se encuentra ahora mucho mejor con su Subaru Impreza. Ahora es cuestión de mantener el ritmo. "Es una especial dura, hay que ir con mucho cuidado," decía el piloto, sexto en este tramo.
El Skoda de Jan Kopecky ha acabado séptimo, mientras Toni Gardemeister le sigue en octavo lugar. En la clasificación general hay una dura lucha entre estos dos pilotos y al parecer, Gardemeister ha encontrado problemas en este tramo. "No sé qué ha pasado. De pronto no tenía amortiguación," explicaba.
"Tengo que comprobar qué se ha roto," añadía Gardemeister, sospechando de la suspensión delantera.A 17,7 segundos del líder, Xevi Pons se colocaba noveno bajo los colores de Subaru y declaraba: "Esta tarde va mejor, me siento más cómodo."
Jari-Matti Latvala ha acabado décimo para Stobart Ford, 41,1 segundos por detrás del mejor tiempo.La segunda etapa del Rally de Alemania acaba con Sébastien Loeb dominando la clasificación gracias a una ventaja de 37,8 segundos sobre su rival Marcus Grönholm.
François Duval ha logrado recuperar el tercer puesto, a 12,6 segundos de Grönholm. Mikko Hirvonen cae a la cuarta posición, ahora 5,1 segundos por detrás de Duval.
Una vez, más Jan Kopecky ha intercambiado posición con Toni Gardemeister y ahora es quinto, con una diferencia entre ambos de 2,7 segundos.
El Rally de Alemania iniciará su tercera y última jornada mañana con la especial de Dhrontal, a las 9:18 hora local.
CLASIFICACION GENERAL CON DOS ETAPAS
1º).LOEB-ELENA-CITROËN C 4- 2h 48’ 40” 4
2º)-GRONHOLM-RAUTIAINEN-FORD FOCUS- a 37”8
3º)-DUVAL-PIVATO-XSARA-a 50”4
4º)-HIRVONEN-LEHTINEN-FORD FOCUS- a 55”5
5º)-KOPECKY-SCHOVANEK-SKODA FABIA- a 2’48”7
6º)-GARDEMEISTER-HONKANEN-CITROËN XSARA-a 2’51”4
7º)-SOLBERG-MILLS-SUBARU IMPRESA- a 3’07”1
8º)-PONS-AMIGO-SUBARU IMPRESA- a 4’16”4
9º)-LATVALA-ANTTILA-FORD FOCUS- a 4’53”8
10º)-ATKINSON-PREVOT-SUBARU IMPRESA- a 8’50”9

VICTOR SÁNCHEZ COMENZÓ CON EL TRABAJO

(18/08/07)-El Cóndor ya se encuentra en Río Negro recorriendo los caminos de lo que será la edición Nº 37 de La Vuelta de La Manzana y sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se correrá entre el sábado y el lunes.
Con el cambio importante de no poder contar con su navegante habitual Pepe Ramón, quien nos comentaba, hice todo lo posible por llegar a la carrera pero un par de reuniones impostergables no me lo permitieron, me quedo con las ganas, pero estoy seguro que las cosas irán bien este fin de semana, en su reemplazo estará Rodolfo Dell’Oso quien ya se encuentra trabajando junto al piloto Tucumano.
De acuerdo a lo conversado con el responsable técnico del equipo Daniel Salvano el Subaru llega sin problemas a la carrera, luego de haber sido minuciosamente controlado después de la competencia de Mendoza, lo cual será de vital importancia para que Víctor pueda salir a hacer una carrera que le permita descontar los puntos que hoy le lleva Raies.
Como todas las competencias de este año seguro que será muy disputada con Nicolás (Raies) en las ultimas dos carreras nos saco una pequeña ventaja, espero en esta, revertir la situación, es una lastima que no pueda venir Pepe(Ramón) por que ya nos entendemos muy bien, pero creo que no vamos a tener problemas en adaptarnos con Rodolfo(Dell’Oso), la vuelta de la Manzana es un clásico y siempre es lindo correrla, veremos que pasa en carrera, eran los comentarios de Víctor recién llegado a Gral. Roca.
Hoy comenzó la actividad previa para los participantes, los que entre las 8 y las 19 podrán realizar el relevamiento de los tramos, tarea fundamental para contar con una buena hoja de ruta.
Según el diagrama elaborado por la AVGR, de 8 a 13 se recorrerán las PE-12, 13 y 14; de 12 a 18 las PE-2, 3, 4 y 5, y de 16 a 19, las PE-1, 7 y 15.
También hoy desde las 13.00 hs. se realizara la verificación técnica en el autodromo de Gral. Roca, mientras que entre las 18.00 hs. y 21.00 hs. se realizara la administrativa.
Mañana se completará la actividad, de 8.00 hs. a 11,00 hs. con el reconocimiento de las pruebas 8, 9, 10 y 11, el shakedown (prueba de los autos) se realizara entre las 11.00 hs. y las 14.00 hs. en un tramo cercano al aeropuerto.
La carrera sufrió modificaciones debido a los cambios producidos en la dirigencia del Campeonato Argentino de Rally y que han tomado público conocimiento, se ha modificado el cronograma de la primera etapa del Rally "Vuelta de la Manzana" por no televisarse el Súper Especial del día Domingo. Por ello, la diagramación de tramos y horarios será la siguiente:
Sábado 18 de Agosto
Rampa de largada 20:30 hs.
Primera etapa, domingo 19 de Agosto
PE1 Autódromo Gral. Roca 10:03 hs.
PE2 Cervantes – Hoffmeyer 12:11 hs.
PE3 Ingeniero Huergo – Godoy 12:44 hs.
PE4 Chinchinales – Villa Regina 13:17 hs.
PE5 Isla 58 – Villa Regina 13:50 hs.
PE6 Cervantes – Hoffmeyer 16:08 hs.
PE7 Autódromo Gral. Roca 16:46 hs.
Segunda etapa, lunes 20 de Agosto
PE8 Canal 10 – Ruta 6 8:43 hs.
PE9 Aeropuerto – J.J. Gómez 9:06 hs.
PE10 Canal 10 – Ruta 6 10:49 hs.
PE11 Aeropuerto – J.J. Gómez 11:12 hs.
PE12 Lago Pellegrini – Cinco Saltos 13:30 hs.
PE13 Isla Jordán – Mastrocola 14:08 hs.
PE14 Cipolleti – Fernández Oro 14:31 hs.
PE15 Autódromo Gral. Roca 15:14 hs.
fuente:prensa victor sánchez

RALLY DE ALEMANIA: LOEB VUELVE A MANDAR

(18/08/07)-El piloto galo (Citroen) recupera el liderato del rally de Alemania, tras la disputa de las cuatro primeras especiales de la segunda etapa, mientras que el belga François Duval (Citroen), sorprendente líder al término del primer día, se equivocó en un cruce y bajó hasta el tercer puesto.
El finlandés Marcus Gronholm (Ford) ocupa la segunda después de mantener una intensa lucha con su compañero de equipo Mikko Hirvonen. De hecho, su compatriota ha conseguido un mejor tiempo, en el primer tramo, pero un mal cuarto tramo le ha bajado situado finalmente en la cuarta posición.
El sorprendente Duval, que terminó como líder al término de la primera jornada, tuvo problemas en el primer tramo. En un cruce se equivocó y tardó en volver a la ruta, descendiendo hasta el tercer puesto en la tabla.
La representación española sigue sin levantar cabeza: Dani Sordo no se reincorporó a la competición después de haber abandonado en la víspera, mientras que Xevi Pons volvió a salir con mucha cautela, sin encontrar la puesta a punto óptima de su Subaru y queda relegado a la octava posición.

MÁS CAMBIOS PARA LA "MANZANA"

(18/08/07)-Campeonato Argentino de Rally. La prueba no tendrá Súper Especial televisado y se largará mañana, a las 10.30.
No será una “Vuelta de la Manzana” como otras. Diversos motivos le fueron dando a la tradicional prueba un perfil complicado, que explotó cuando la promotora que había contratado el Rally Argentino, + Eventos, decidió romper el acuerdo por el cual debía promocionar a la categoría.
Ayer, las secuelas prosiguieron, esta vez con un cambio de programación, ya que quedó confirmado que el Súper Especial del domingo, que debía ser televisado, se suspendió.
Ayer comenzó la actividad previa para los participantes, los que entre las 8 y las 19 realizaron un relevamiento de los tramos.
Los tucumanos que participaron de la exigencia fueron los pilotos Roberto y Víctor Sánchez además de José Marzoratti. También trabajó el navegante José María Drago, junto al corredor de la Súper R, Ricardo Albertengo.
Hoy se completará la confección de la hoja de ruta, de 8 a 11. Y de 11 a 14 se realizará el shakedown, en un tramo aledaño a la rotonda del aeropuerto roquense. Posteriormente, a las 20.30, se efectuará la clásica largada simbólica, en la que los organizadores esperan a una multitud.En cuanto al cambio de programación, quedó determinado que el primer especial de mañana se desarrollará desde las 10.30, también en el autódromo.
En total se cumplirán siete primes.
El lunes (día feriado), se correrán ocho especiales, el primero de ellos a partir de las 8.43. El último, el Nº 15, se hará desde las 15.14. Se estima que la ceremonia del podio tendrá lugar alrededor de las 16.30. (Especial)

viernes, agosto 17, 2007

RALLY DE ALEMANIA:SUPER 1600,MARTIN PROKOP LIDERA LA PRIMERA ETAPA

(17/08/07)-Los pilotos del Citroën C2 Super 1600 se han distinguido en la primera etapa del Rallye de Alemania, terminando en 1ª, 3ª y 4ª posición. Cuatro pilotos Citroen han estado entre los cinco primeros desde la primera especial, con Yoann Bonato realizando una actuación inspirada al volante de su C2-R2.
Después de 127,88 kilómetros de competición, el C2 Super 1600 de Martin Prokop lidera la clasificación general Júnior además de la C2 Junior Experience.Los pilotos han tenido que hacer dos pasadas por un bucle de tres tramos durante la primera etapa, que ha sido parecida al primer día del año pasado. Martin Prokop ha mostrado velocidad y determinación para colocarse líder de la C2 Junior Experience, ganando todas las especiales de hoy en una perfecta revancha por Finlandia, donde se vio obligado a retirarse.
Por detrás de él, Conrad Rautenbach es tercero. Un buen resultado, ya que sigue aprendiendo a pilotar sobre asfalto. El último C2 Super 1600, pilotado por el héroe local Aaron Burkart, iba cuarto de la clasificación Junior. El alemán perdió tiempo en la salida del segundo bucle de especiales, sacrificando unos segundos preciosos que le costaron la tercera posición.
..Raphaël Auquier (B) – Cédric Pirotte (B) (Citroën C2-R2)«Durante las dos pasadas por Ruwertal/Fell (ES 1/4), he sufrido pinchazos que nos han costado mucho tiempo. Eso ha afectado también a la dirección todo el día y nos ha hecho perder aún más tiempo. Mi copiloto y yo esperamos que la mala suerte se haya acabado ya y que mañana podamos mejorar nuestra posición.»
..Stefano Benoni (I) – Enrico Cantoni (I) (Citroën C2-R2)«Por desgracia, nos hemos salido de pista en la primera especial. El coche no se ha dañado mucho, pero los comisarios no nos han permitido volver a pista porque hubiera sido demasiado peligroso. Mañana volveremos a salir gracias al SupeRally y esperamos hacer lo mismo que en Finlandia. Allí también volvimos a salir bajo el sistema SupeRally el sábado y logramos marcar tiempos consistentes los dos últimos días. Mañana y el domingo serán cruciales para nosotros, para probar para los dos siguientes rallyes de asfalto. »
..Yoann Bonato (F) – Benjamin Boulloud (F) (Citroën C2-R2)«La ruta está limpia y seca y los tramos son mucho más rápidos de lo que imaginaba. En las primeras especiales tuvimos algunos problemas con los frenos. Durante el segundo bucle, no mejoró y eso me hizo llevarme un susto en la última especial del día. Estoy encantado de que tanto yo como el coche hayamos vuelvo de una pieza, ya que hubiera sido muy peligro salirse de pista allí. »

..Aaron Burkart (D) – Michael Kölbach (D) (Citroën C2 Super 1600)«Perdí algunos segundos esta mañana debido a un espectador que estaba de pie en medio de la carretera, pero aparte de eso, todo ha ido bien en el primer bucle. 4km después de iniciar el segundo, sufrí un pinchazo. No estoy muy contento con nuestra posición de esta noche y espero mejorar mañana, ya que sé que será un día muy largo.»



..Shaun Gallagher (EI) – Clive Jenkins (GB) (Citroën C2-R2)«Los tramos aquí son muy agradables. Mientras no llueva, me siento bastante seguro. He sido muy cauto durante el primer bucle de especiales, pero durante el segundo tuve un susto o dos. Estoy satisfecho con nuestra posición al final de la primera etapa. Creo que tenemos una buena basa para los dos próximos días.»



..Martin Prokop (CZ) – Jan Tománek (CZ) (Citroën C2 Super 1600)«Todo me ha ido perfecto. Me siento a gusto con el C2 Super 1600 y hasta ahora no hemos tenido problemas ni pinchazos. Estoy muy contento de ser líder de los Junior y espero seguir así mañana»





..Conrad Rautenbach (ZW) – David Senior (GB) (Citroën C2 Super 1600)«Estoy satisfecho con nuestros progresos en el primer bucle de especiales. Perdí algunos segundos al salirme de pista esta mañana, pero por la tarde ha ido muy bien. Estoy contento con el resultado hasta ahora, ya que estoy aprendiendo todavía. De donde yo vengo, la tierra es una superficie mucho más habitual.»



..Gilles Schammel (L) – Renaud Jamoul (B) (Citroën C2-R2)«Estamos decepcionados por nuestro resultado de hoy. Hemos pilotado bien en el primer bucle de especiales, pero durante el penúltimo tramo sufrimos un pinchazo a 6,5 km. Del final. Comentamos con mi copilado si debíamos parar o no a cambiar la rueda, pero al final seguimos y perdimos dos minutos. Si todo hubiera ido habría podido presionar a Bonato, pero mañana será otro día… »Fuente Citroën Sport

CHAMICAL SE PREPARA PARA RECIBIR EL RALLY

(17/08/07)-La Ciudad de Chamical, sede de la próxima fecha del Campeonato Provincial de Rally, se prepara para recibir el mismo, para ello en esta semana en compañía de miembros del Auto Club de Chamical, el representante de “x+rally”, y miembros de la Comisión de carreras, estuvieron recorriendo y evaluando los caminos destinados para las pruebas especiales.
Al respecto podemos adelantar que se utilizaran los tres especiales yá conocidos: Tiro Federal- Ruta 9; Polco-Santa Lucía; y El Mollar-Ruta 79, a los cuales se incorporarían dos nuevos tramos.
Lo que no se determinó aún es el sentido del recorrido de los tramos, para lo cual los organizadores lo harán recién a partir del día miércoles 29 de Agosto cuando comiencen a hacer entrega del Libro de Ruta a los participantes, a quienes se les permitirán realizar únicamente tres pasadas por cada tramo habilitado. Esto se debe a dos factores, uno la conservación de los mismos y por seguridad de los pobladores de las distintas zonas, en este caso destacaron los organizadores que todo aquel piloto que se detecte violando esta disposición será “penalizado” de acuerdo a la gravedad de su conducta.
Por otra parte la empresa promotora adelantó, que se está preparando para el día viernes 31 de Agosto cuando los autos deban hacer su paso por la rampa especial, un colorido show y un festival motor en el lugar destinado al Parque de Asistencia en el Predio Ferial.
Se estima la presencia de un muy buen numero de participantes para esta fecha, con varias reapariciones, y las llegada de pilotos de otras regiones, tales como San Luis, Catamarca y San Juan.
La Rioja, 17/08/07Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

RALLY DE ALEMANIA:DUVAL SORPRENDE EN LA PRIMERA JORNADA

(17/08/07)-El belga François Duval (Citröen) da la sorpresa en la primera etapa del rally de Alemania, décima prueba puntuable del Mundial, al colocarse líder con un segundo sobre el francés Sebastien Loeb (Citröen). El español Dani Sordo tuvo que abandonar cuando marchaba en cuarta posición.
Duval se aprovechó de la quinta posición de Loeb en ese último tramo en el que se dejó 4,4 segundos en la línea de llegada para así completar una remontada que ya se comenzó a atisbar en las dos cronometradas previas, cuando Duval se antepuso al vigente campeón.
En la primera cronometrada de la tarde, el belga aventajó a Loeb en más de 5 segundos, claves para acercarse a un rival al que la presión le pudo en la quinta, 1,3 segundos de desventaja sobre el galo, y especialmente en la sexta, cuando perdió el liderato tras ceder 2,2 segundos.
Por su parte, el líder del Mundial, Markus Gronhölm (Ford) concluyó tercero, a 17,4 segundos, logrando rehacerse a un comienzo discreto. Y es que el finlandés, tras ser profeta en su tierra, ya venció también en los Rallys de Acrópolis y Cerdeña.
Segundo abandono de Sordo
En cuanto a la representación española, las noticias no fueron especialmente alentadoras. Y es que Dani Sordo (Citroën) tuvo que abandonar cuando marchaba cuarto en la general de la tarde. Es el segundo abandono consecutivo para el cántabro después de la producida en Argentina.
Por su parte, el otro español en liza Xevi Pons (Subaru) completó una jornada de menos a más y tras un mal comienzo en la mañana se sobrepuso en la de tarde para concluir séptimo en franca progresión.
-Clasificación del Rally:
1. François Duval (FRA/Citroën) 1:14.10.09.
2. Sebastian Loeb (FRA/Citroën) a 1.3.
3. Marcus Grönholm (FIN/Ford) 17.4.
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 22.7.
5. Toni Gardemeister (FIN/Citroën) 1:04.2.
6. Jan Kopecky (CHE/Skoda Fabia) 1:26.6.
7. XEVI PONS (ESP/Subaru Impreza) 1:37.2.
8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus) 1:40.7.
9. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza) 1:50.7.
10. Macrus Stohl (ALE/Citroën) 2:10.3.

jueves, agosto 16, 2007

RALLY DE ALEMANIA:LOEB CON CITROËN MANDAN EN EL SHAKEDOWN

(16/08/07)-esta mañana, los participantes en la 26ª edición del Rally de Alemania se han reunido para tradicional Shakedown.
El recorrido de 5,32km está situado cerca de la ciudad de Mesenich, a unos doce kilómetros del parque de asistencia de Trier.
La Madre Naturaleza ha ofrecido una gran variedad durante el día, ya que el viento ha dejado paso a nubes amenazadoras y de ahí a la lluvia, hasta que los rayos del sol han logrado abrirse paso.
El barro ha desempeñado su papel en las primeras pasadas, convirtiendo la pista en una zona resbaladiza e impidiendo que los pilotos evaluaran adecuadamente su agarre.
Sin embargo, eso no ha impedido a Sébastien Loeb demostrar su dominio de la prueba, ya que el piloto de Citroën ha conseguido el mejor tiempo del Shakedown a bordo de su C4.Solo 0'00"2 por detrás del Campeón del Mundo, encontramos el Xsara de François Duval, lo que confirma que el belga no ha perdido su habilidad al volante de un Citroën.
Dani Sordo ha llevado su C4 a la tercera posición, por delante del Skoda de Jan Kopecky. El Subaru Impreza de Petter Solberg se ha colocado quinto, con el Citroën Xsara de Manfred Stohl por detrás.Los pilotos de Ford han preferido no arriesgarse en las difíciles condiciones de hoy y Marcus Grönholm ha sido séptimo, seguido por su compañero Mikko Hirvonen y el Subaru de Chris Atkinson que han empatado en octavo lugar.
Toni Gardemeister ha sido el siguiente al volante de su Xsara, con lo que Citroën tiene cinco coches entre los diez primeros del Shakedown.
El rally empieza mañana por la mañana a las 10:13, con la especial Ruwertal-Fell 1.
Tiempos del Shakedown – 10 primeros puestos
1 Loeb-Elena Citroën C4 WRC 3'43"6
2 Duval-Pivato Citroën Xsara WRC 3'43"8
3 Sordo-Marti Citroën C4 WRC 3'44"9
4 Kopecky-Schovanek Skoda Fabia WRC 3'47"2
5 Solberg-Mills Subaru Impreza WRC 3'47"7
6 Stohl-Minor Citroën Xsara WRC 3'48"1
7 Grönholm-Rautiainen Ford Focus WRC 3'48"6
8 Hirvonen-Lehtinen Ford Focus WRC 3'48"8
- Atkinson-Prévot Subaru Impreza WRC 3'48"8
10 Gardemeister-Honkanen Citroën Xsara WRC 3'50"3

DAVID ELI ACLARA LA SITUACIÓN ACTUAL DEL RALLY MASTER DE ANDALGALÁ

(16/08/07)-En la noche de ayer en una nota exclusiva del programa Mundo Motor, que se emite por Radio Ancasti de Catamarca, el promotor Davil Eli de +Eventos realizo declaraciones con respecto al Rally Master de Andalgalá, Eli decía lo siguiente:
P- ¿Que va a pasar con el Master de Andalgalá ?
Eli- No va a pasar absolutamente nada, los Master nunca estuvieron dentro del acuerdo que nosotros hicimos dentro del Campeonato Argentino, y como lo dije en la oportunidad de la presentación del Master, el Master en un evento por invitación, nosotros hemos cursado invitación a pilotos del Campeonato Argentino, del Campeonato Sudamericano, del Campeonato Internacional de rally y con ellos vamos a hacer el Master, unos de Argentina otros fuera de Argentina, otros de América y otros de Europa.
P- Entonces se mantiene en pie esto de que el Rally Master arranca el próximo 29 y 30 de Septiembre.
Eli- Exactamente y no tiene nada que ver con el Campeonato Argentino de Rally.
P- ¿Usted tubo la oportunidad de comunicarse con la gente de Andalgalá y tras la separación del Campeonato Argentino ?
Eli- No he hablado con ellos pero esto fue siempre muy claro, este no tiene que ver con el Campeonato Argentino de Rally, ellos lo saben, Jorge Acevedo lo sabe desde un primer momento y nunca se construyo esta propuesta deportiva en base ni de los pilotos del Campeonato Argentino, ni involucrando a la categoría, este es un evento independiente, privado que tiene una particularidad muy especial, y fundamentalmente es cerrado, es por invitación, no puede participar cualquiera, solamente participan lo que la empresa productora invita o lo que por alguna situación especial la provincia o el lugar donde se haga tengan algún interés en particular y en común acuerdo aceptemos para que participe.
P- ¿Le molesto las declaraciones de Federico Villagra con respecto a la presentación del Rally Master en Andalgalá?
Eli- No se lo que dijo de la presentación del Rally de Andalgalá
P- Villagra dijo de que estaba un poco cansado de que se le superponieran la fecha y que se lo hacían a propósito.
Eli- Eso corre por cuenta de El, yo nunca tuve en cuenta su actividad para organizar ninguna fecha, no se, estará soñando, no nada que ver, no se si le molesto, pero de todos modos yo no le curse todavía ninguna invitación a El, así que no veo por que se puede molestar, aparte yo no se si lo voy a invitar, es nuestra potestad invitar a quien uno quiera.
P- Esta perfecto y entiendo, ya desde que me dijo que esto era una evento privado y Usted elegía a la gente que iba a participar de esta fiesta, ya queda descartado en función de quien se moleste por no haberlo invitado a esta fiesta.
Eli- Es como si uno hace un casamiento, y yo a mi casamiento invito a la gente que yo quiera, y no creo que sea por eso que se haya molestado, va si es por eso aya El.
P- ¿Que va a pasar con el Campeonato de Super Especiales en el CAR, atento a que un catamarqueño como es Mario Sampayo esta primero dentro de la Clase N2?
Eli- Esa es una muy buena pregunta, no se, la CDA tendrá que definir como sigue todo esto, si bien es cierto que no hay televisión, hay un campeonato de Super Especiales, que sumaba puntos por el Campeonato Argentino, yo lo único que hago es retirarme como promotor pero me parece que tendrían que seguir los Super Especiales con cualquier formato, por que tienen un puntaje, me parece que tendrían que seguir, no veo por que hay que suspenderlo….creo que esta pregunta se la tendrán que trasladar a la CDA quien era la que fiscalizaba.
P- Lo que si quedo claro que el Rally Argentino desde Roca en Adelante ya no tiene la televisación de Canal 13.
Eli- No, eso si seguro
fuente:mundo motor,radio ancasti catamarca

FERNÁDEZ DISFRUTARA LA LLEGADA DEL RALLY SANTIAGUEÑO

(16/08/07)-La ciudad de Fernández espera la llegada del fin de semana para disfrutar de un espectáculo de gran convocatoria. El rally santiagueño volverá a transitar los caminos fernandenses, con una propuesta cargada de vértigo, a partir de la jerarquía de los pilotos, que le darán continuidad al campeonato.
La competencia se desarrollará concretamente este sábado y domingo, en la Capital del Agro, escenario elegido para la realización de la cuarta fecha de Campeonato Santiagueño denominado Pedro Raúl “Lito” Giambroni.
La organización de esta prueba estará a cargo de la dirigencia de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad (Aser) que tiene a Carlos Giambroni y a Raúl Rava como sus principales exponentes.
En tanto que para esta oportunidad, la municipalidad de la ciudad de Fernández que tiene a la señora, Norma Abdala de Matarazzo, le dio todo el apoyo y será la auspiciante de la carrera. Por su parte, la dirigencia de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor (FRSDM) será la entidad que fiscalizará la competencia, que promete ser de un alto nivel por el buen número de binomios participantes.
El gobierno de la provincia colaborará con la cita tuerca a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la provincia. La gente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Fernández, cartera que conduce el técnico de fútbol, Jorge Woitquivich, está trabajando activamente junto con el Aser, dejando los caminos en perfecto estado para que la familia de Fernández pueda disfrutar de un hermoso espectáculo deportivo.
Primera jornada En la primera jornada de carrera arrancará este sábado con la disputa de un super prime especial, en tanto que el grueso de la competencia será para el domingo.
Se calcula que los pilotos deberán cubrir cerca de 70 kilómetros entre los primes y los enlaces. De esta manera, el calendario provincial vuelve a ponerse en línea, y los pilotos que tanto estaban esperando por una carrera, podrán tener protagonismo ahora en la capital del Agro.
Se espera la presencia de los mejores pilotos de las categorías A-7, A-6, A-5, N-5, y A, como El final de la cita está previsto para cerca de la 16, con la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías.
Rampa de largada La organización de la competencia tiene previsto desarrollar este sábado, a partir de las 20, la tradicional rampa de largada desde frente de la plaza principal de la ciudad de Fernández. Los pilotos y navegantes, más algunas autoridades invitadas, serán agasajados con la tradicional cena de camaradería

HUANCAYO RATIFICADO PARA EL CAMPEONATO CODASUR DEL 2008

(16/08/07)-En la reunión anual CODASUR llevada acabo en Buenos Aires, Argentina, se ratifico a Huancayo como sede de una fecha del CAMPEONATO ZONAL FIA - CODASUR 2008, quedando pendiente la fecha a programación esto se sabra en el mes de Noviembre en la Reunión de Punta del Este en Uruguay.
En comunicación telefónica desde Buenos Aires, con el Presidente del ACH, Marco Duran, manifestó la ratificación de Huancayo como fecha CODASUR, para el próximo año.
De igual modo comunico que la categoría A8 y WRC no va mas en el Campeonato CODASUR, por tal motivo una Comisión CODASUR viajará a Francia a la Reunión FIA, para confirmar a Sudamérica como parte del Campeonato Zonal FIA, que lo convertirá en un evento de peso mundial
..Las fechas del calendario del Campeonato Zonal FIA, se determinará en el mes de Noviembre, en Punta del Este (Uruguay), con motivo de la última fecha CODASUR.
En el caso peruano, el Automóvil Club Huancayo tiene que presentar las propuestas de fecha en base al desarrollo del Campeonato Nacional y evitar coincidencias de fechas para que poder tener un buen numero de representantes nacionales en las pruebas sudamericanas.
Otra de los acuerdos tomados es que Chile retorna a la justa sudamericana y que a Paraguay se le ha asignado dos fechas para el año próximo.
Así mismo el Automóvil Club Huancayo recibió un saludo muy especial de parte de CODASUR, por el esfuerzo desplegado en su fecha, logrando con esto, que Perú siga siendo considerado en el ámbito sudamericano y ahora con mayor trascendencia mundial ya que el Campeonato Zonal FIA tendrá el aval directo de la Federación Internacional de Automovilismo.
Dpto de Prensa ACH

EL MISIONERO JOAQUIN RODRIGUEZ TOMARA PARTE DEL RALLY DE CAMPO VIERA EN ENTRE RIOS

(16/08/07)-Joaquín "Corcho" Rodríguez (VW Gol AB9) y Julio el "Russo" Frey (VW Gol 1.6) representarán a Misiones en la tercera fecha del campeonato Entrerriano de rally que correrá este fin de semana en la ciudad de Urdinarrain.
Además, viajará una delegación de la Ampynar para seguir tomando experiencia en el armado de competencia.
Ignacio Allende, presidente de la Ampynar confirmó a acelerandoweb que una delegación de pilotos entrerrianos llegará a Misiones para tomar parte del rally de Campo Viera, para devolver la gentileza de los misioneros que participaron en el campeonato misionero
fuente.acelerandowed

RAULY MARTINEZ CORRE LA "VUELTA DE LA MANZANA"

(16/08/07)-Rauly Martinez, Subaru Impreza
Tal como lo teni­a previsto en el programa de competencias de este año, el proximo fin de semana Rauly Marti­nez volvera a tomar parte del Campeonato Argentino de Rally, al correrse la tradicional Vuelta de la Manzana.
Esta es por el momento la unica presentacion que tiene programada el reginense en esta temporada dentro de la categori­a, ya que su anterior intervencion que compartia con el CAR en Ri­o Ceballos, lo hizo solo por el campeonato Sudamericano y en la clase A8.Como es habitual Rauly se presentara navegado por Fernando Mussano, haciendolo con el Subaru Spec-C atendido por la estructura de los hermanos Mario y Fabian Barattero, conjunto con el cual confi­a en realizar una gran labor ante su gente.
Sin tener contacto con el auto bajo la configuracion que reglamenta a la division N4 desde la pasada fecha mundialista en la provincia de Cordoba, el reginense volvera a conducir el auto bajo estas condiciones durante el shakedown, momento en el que buscara una rapida adaptacion a la unidad.
"Estoy muy contento por estar una vez mas tomando parte de la Vuelta de la Manzana, una de las competencias mas importantes del calendario nacional en la cual ademas soy local.
El año pasado hicimos un muy buen trabajo quedando terceros en la general y como el mejor regional.
Espero que este año se repita el trabajo, para lo cual tengo la confianza suficiente como para que esto suceda asi­, esperando que nos acompañe la suerte.
Va a ser una carrera distinta ya que no estoy corriendo esta temporada el argentino, y es lindo volver a encontrarse con todos y medirse con ellos".
"Este es un auto con modificaciones con respecto a los que estoy corriendo habitualmente (A8 en el Sudamericano y Super R en el Regional) por lo espero que en el shakedown le tome rapidamente la mano al auto".
fuente;rally argentino

EL CODASUR TOMÓ IMPORTANTES DETERMINACIONES PARA EL 2008

(16/08/07)-Importantes decisiones tomó la reunión de la Comisión Directiva de Codasur en Buenos Aires...
...En una importante reunión celebrada en Buenos Aires, la Comisión Directiva de CODASUR tomó importantes determinaciones de cara a lo que será la temporada 2008 del Campeonato Sudamericano de Rally 2008.El cónclave, que estuvo presidido por el presidente de la entidad madre del deporte motor para ésta parte del mundo, Dr. Hugo Mersán, reunió a los representantes de todas las Autoridades Deportivas Nacionales (ADN) de los países miembros de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana.
Una de las decisiones más importantes que se tomó ayer es que a partir del ejercicio 2008 ya no tendrán cabida en los certámenes de CODASUR los autos de las Clase A8 y los denominados World Rally Car. De ésta manera las clases que podrán intervenir en el Campeonato Sudamericano serán: N4, N3, N2, A7, A6.También se determinó que la categoría Súper R otorgue puntos y participe por el certamen CODASUR, siempre y cuando haya un mínimo de tres participantes por evento.
Respecto del calendario 2008, se informó que Paraguay contará con dos eventos en la temporada venidera y que se producirá el retorno de Chile.
Al respecto se informó que estuvieron en Buenos Aires miembros de la Federación Chilena de Automovilismo y que solicitaron recuperar la fecha que al país trasandino se le había quitado por los errores cometidos durante el evento llevado a cabo en octubre de 2006.
También referido al campeonato del año próximo, la Comisión Directiva de CODASUR dio como plazo máximo el mes de octubre para que las respectivas ADN hagan conocer la fecha tentativa que desearían que ocupe su país en el calendario 2008.
Para esto deberán solicitar una fecha como principal y una opción como alternativa.
PRENSA:CARLOS MUÑOZ

RALLY DE LA HERMANDAD-GRAN PREMIO ILISES FALETTI:66 BINOMIOS ARGENTINOS OK

(16/08/07)-66 binomios argentinos pasaron la Verificación Previa de Seguridad, Administrativa y Técnica y quedaron habilitados para participar de la XXXIV Edición del Gran Premio de la Hermandad. 13 fueron objetados, lo que hace un total de 79 binomios argentinos.
17 faltarían pasar la previa, incluida la deserción de Ricardo Willer. 11 son tripulaciones de Ushuaia y 6 de Río Grande.
(FOTO: El ushuaiense Gastón Núñez Olivera, en la previa.
Solamente 17 tripulaciones argentinas faltarían presentarse en la Verificación Previa de Seguridad, Administrativa y Técnica ya que el tolhuinense Ricardo Willer fue la primera deserción del Gran Premio de la Hermandad.
De las cuales 11 pertenecen a Ushuaia y 6 a Río Grande, estas tripulaciones se presentarán hoy jueves 16 de Agosto de 10:00 a 13:00 horas, especialmente los de Río Grande, ya que los pilotos capitalinos tienen para presentarse de 13:30 a 17:00 horas, horario que también lo harán los autos que todavía se encuentren objetados.
De los 79 autos revisados, 66 de ellos están habilitados para correr, mientras que 13 están objetados.
LOS NUMEROSCat. OK Obj.A 11- 2B 9 - 5C 22 - 3D 16 - 1E 6 - 1F 2 - 1
CATEGORÍA “A”
105 Andy Cárdenas – Pablo Barría (Daewoo Tico) Río Grande
106 Otto Blasco – Matías Moreno (Daihatsu Charade) Río Grande
109 Juan Villarroel – Lorena Novillo (Daewoo Tico) Río Grande
113 Leonardo Agnes – Hugo Agnes (Fiat 600) Río Grande
117 Nelly España – Roberto Pereyra (Daewoo Tico) Río Grande
121 David Bustamante – Claudio Barrios (Daewoo Tico) Río Grande
132 Peña Rossi Seguros – Oscar Rossi/Rubén Rumachella (Daihatsu Cuore)
135 Nelson Asencio – Pedro López (Tavria) Río Grande
138 Jaime Barría – Guillermo Quiroga (Daewoo Tico) Río Grande
139 Peña RMC Junior –Marcelo Gallardo/Jorge Gallardo (Daewoo Tico) Río Grande
143 Peña HS Competición – M. Surt/F. Surt (Daewoo Tico) Río Grande
OBJETADOS
112 Manuel González – Fabián Igarzabal (Daewoo Tico) Río Grande
127 Peña J&J Competición – José Hernández/Mario Riarte (D. CharadeRíoGrande
CATEGORÍA “B”
203 Alfio Cárcamo – Carlos Bargetto (Suzuki Swift) Río Grande
204 Torres Competición – Rolando Pacheco/Marcelo Torres (Lada Samara) Río Grande
205 Peña RMC – Raúl Muñoz / Nancy Ovando (Suzuki Swift) Río Grande
211 Jorge Gómez – Jorge Arriagada (Lada Samara) Río Grande
249 Peña Rossi Seguros – Paulino Rossi/Claudio Rumachella (Lada Samara) Río Grande
251 Peña Rossi Asociados – Mauricio Rossi/Julián González (Lada Samara) Río Grande
260 Carlos Barrientos – J.M. Maldonado (Lada Samara) Río Grande
263 Fernando Otaegui – Carlos Ortega (Lada Samara) Río Grande
267 Gustavo Alvarez – Mariano Buet (Lada Samara) Río Grande
OBJETADOS
214 Manuel Godoy – Jaime Hernández (Lada Samara) Río Grande
238 René España – Martín Torres (Lada Samara) Río Grande
255 Luís Barría – Gabriel Pérez (Suzuki Swift) Río Grande
259 Pablo Saldivia – Roberto González (Lada Samara) Río Grande
261 Peña Los Lentos – Rubén Díaz / Cristian Carrizo(Lada Samara) Río Grande
CATEGORÍA “C”
301 Eduardo Filosa – Gabriel Gandolfi (Fiat Duna) Río Grande
302 Rubén Mauro – Luís Arralde (VW Senda) Río Grande
303 Carlos Gatica – Claudio Arduino (VW Senda) Río Grande
306 Peña Las Guatonas –Daniel Maslov/Marcelo Maslov (Fiat Duna) Tolhuin
307 Peña Don King – Claudio Cóccaro /Juan C. Vera (VW Senda) Río Grande
310 Samuel Hermosilla – Gonzalo Páez (VW Senda) Río Grande
311 Eduardo Schipani – Rubén Aguila (Fiat Regatta) Río Grande
318 Martín Medina – José Velozo (Ford Escort) Río Grande
320 Eduardo Mackay – Miguel Guaiquil (Fiat Duna) Río Grande
322 Arturo Barrientos- Marcelo Franzen (VW Senda) Tolhuin
323 José Villarroel – José Mancilla (VW Senda) Río Grande
336 David Ule – Cristián Moyano (VW Gol) Río Grande
345 Luís Arteaga – Lucas Ulloque (VW Gol) Río Grande
349 Peña Bebo Munchi – Marco López/Leonardo Ibars (Fiat Duna) Río Grande
352 Roberto De Amuchategui / Oscar Toledo (Fiat Duna) Río Grande
354 Fabián Villarroel – Roberto Aravena (Fiat Duna) Río Grande
357 Sebastián Wingstrom – Cristián González (Fiat Duna) Río Grande
358 Fernando Kohan – Andrés Liscio (Lada Samara) Río Grande
359 Fernando Gliubich – Martín Verón (VW Gol) Río Grande
360 Jorge Zarazaga – Juan Domínguez (VW Senda) Río Grande
362 Trejo Racing Sport – Luís Barría/Maximiliano Sorini (VW Senda) Río Grande
363 Mariano Chebel – Ariel Montero (VW Gol) Río GrandeOBJETADOS
319 Jorge Greco – Jorge Lechman (VW Senda) Ushuaia
338 Martín Santana – Fabián Vargas (VW Gol) Río Grande
353 Guillermo González – Federico Nievas (VW Senda) Río Grande
CATEGORÍA “D”
401 Gastón Bronzovich – Víctor Canalis (VW Gol) Río Grande
404 Agustín Vidal – Carlos Valerio (VW Gol) Río Grande
410 Pablo Banegas - Santiago Mansilla (VW Gacel) Río Grande
413 Javier Soto – Marco Miguel (VW Gol) Ushuaia
416 Rubén Sáenz – Renán Sáenz (Renault 18) Río Grande
419 Gerardo Torres – Jorge Sosa (Fiat Regatta) Río Grande
444 Dante Stork – Francisco Almonacid (Renault 18) Río Grande
448 Héctor Vidal – Miguel Salgado (VW Gol) Río Grande
449 Peña Del Gringo – Francisco Velásquez/Daniel Galarza (VW Senda) Río Grande
454 Peña Los Amigos –Héctor Giudice/Héctor Magallanes (Lada Samara) Río Grande
459 Víctor Muñoz – Martín Ojeda (VW Gol) Río Grande
461 Pedro Martínez – Daniel Arteaga (VW Gol) Río Grande
463 Juan Pérez – Ramón Newing (Fiat Regatta) Río Grande
469 Gastón Núñez O. – Miguel Calderón (Fiat Palio) Ushuaia
470 Luís Senkovic – Fredy Oroz (VW Gol) Río Grande
471 Torres Competición – Miguel Ruiz/Juan Tejada (VW Senda) Río Grande
OBJETADO
453 Oscar Muñoz / Oscar López (Renault 12) Río Grande
CATEGORÍA “E”
501 Ernesto Ruiz – Ramón La Cruz (Renault Clio) Río Grande
502 Peña Los Redonditos – Hipólito Irigoyen/Juan C. Anglada (VW Gol) Río Grande
504 Angel Benítez – Oscar Castilla (VW Gol) Río Grande
506 Peña Cobra Sport- Jaime Díaz/Leonardo Díaz) (VW Gol) Río Grande
507 Raúl Liscio – Rodrigo Herrera (VW Gol) Río Grande
509 Peña NR Competición – Néstor Rodríguez /Javier Jerez (VW GolRíoGrande
OBJETADO
510 MM Competición – Rubén Maciel/ Enzo Maciel (VW Gol) Río Grande
CATEGORÍA “F”
609 Daniel Preto – Sandro Morales (Honda Civic) Río Grande
611 Facundo Carletti/Eduardo Carletti – Carlos Sánchez (R. Clio Williams) Río Grande
OBJETADO
607 Ricardo Castro – Gabriel Núñez (Ford Escort) Tolhuin
fuente:fm fuego

miércoles, agosto 15, 2007

Mario Sampayo y Vicente Andreatta listos para correr "La Manzana".

El piloto catamarqueño Mario Sampayo y su navegante Vicente Andreatta, últimos ganador de la Case N2 del Rally Nacional de San Rafael están listos para correr la tradicional prueba de la Vuelta de la manzana que este año ira por la 37ma edición.
…" el auto recién lo voy a probar unas horas antes de viajar por que se retrasaron en el envió de los amortiguadores que habíamos mandado a controlar, además sobre ultimo momento se realizaron cambios en el auto para que este de la mejor manera para esta carrera de Río Negro, con respecto a los caminos son iguales a los de San Rafael, son durísimos y el auto sufre mucho, nosotros tenemos que llegar y hacer una buena hoja de ruta, por que año pasado no pudimos completar la carrera y eso es una desventaja, además quiero agradecer a la Señora Juana Fernández de la Secretaria de Deportes de Catamarca, al Dr. Javier Silva, al Colegio de Abogados, Tahoma Automotores, Librería Nisoli, Imprenta el Emporio Comercial, RPM Suspensión, Catamarca Motor Rectificaciones, Frenos Catamarca, Lobo Competición, Remises Villa Parque, López Construcciones, Debasa Competición, Millan Competición, Bodega Michango, Gervari Empresa Constructora, Adrián Bulacios y a toda la prensa…".
Campeonato Clase N2
1- Jorge Moreyra 54
2- Darío Hernández 51
3- Mario Sampayo 44.5
4- César Folledo 29
5- Cristian Giuliano 19
fuente:prensa

EL ASFALTO ALEMÁN RECIBE AL WRC

(15/08/07)-El Rally de Alemania cierra la serie de seis pruebas en caminos de tierra y es la primera de las cuatro carreras sobre asfalto que le restan a la temporada 2007.
Los cambios en el estado de los pisos producto del paso de los autos y del imprevisible clima de la región alemana de Trier suelen ser cruciales a la hora de la definición de esta competencia.
Los pilotos se encontrarán con tres tipos de pruebas especiales durante cada una de las etapas; primero deberán transitar sinuosos y estrechos caminos en medio de los viñedos de Mosel; luego abrirse paso entre los campos militares de Baumholder en medio de enormes bloques de concreto, llamados “Hinkelstein”, y finalmente atravesar los veloces y resbaladizos caminos de Saarland.
Al igual que en las últimas ediciones, Trier será la ciudad anfitriona de este evento, en tanto que el Parque de Servicio estará ubicado en Messepark, aproximadamente a dos kilómetros de los Cuarteles Generales.
Otra de las atracciones de la competencia será el “Maximum Circus Trier”, un Súper Especial, que se disputará por las calles de esa ciudad y tendrá a cuatro World Rally Cars acelerando al mismo tiempo.

Novedades equipo por equipo:
BP-Ford WRT (C) - Primer desafío sobre asfalto para el Focus RS WRC07
..Marcus Grönholm, líder del certamen y ganador de las últimas tres pruebas de la temporada, busca su primer triunfo en suelo alemán, donde ya logró cuatro podios en cinco vistas. Mikko Hirvonen tiene como objetivo llegar entre los tres mejores. Khalid Al Qassimi, en el tercer Focus, enfrenta esta competencia por primera vez.




Citroen TotalWRT(C)-El (4 quier continuar con el dominio de Citroën en alemania
..A bordo del Xsara WRC, Sébastien Loeb ha ganado las últimas cinco ediciones del Rally de Alemania, un récord de triunfos consecutivos que ningún otro piloto ha logrado en un evento del Campeonato Mundial. El único ganador de esta prueba desde que está incluida en el WRC intentará extender su hegemonía de la mano del C4 WRC. Por su parte Daniel Sordo estará a bordo de la segunda unidad que presentará el equipo francés.
Subaru WRT (C) - El objetivo es llegar con los tres autos entre los puntos

..Al igual que en Finlandia, Subaru inscribió tres Impreza WRC07. Petter Solberg y Chris Atkinson irán a la caza de los puntos para que el equipo pueda mantener la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Xavi Pons estará al mando de la tercera unidad y busca finalizar entre los ocho mejores.
Stobart VK M-Sport Ford RT (EC) - Henning Solberg busca un buen resultado en su 50º carrera

..Henning Solberg ensayó en distintas pistas de kart tratando de adaptarse al asfalto antes de su primera visita a Alemania. Por otra parte, Jari-Matti Latvala tiene como objetivo sumar algunos puntos en su segunda participación sobre un WRC en este rally. El tercer Focus del equipo estará en manos de Matthew Wilson





OMV Kronos Citroën WRT (EC) - Duval vuelve al WRC a bordo
del segundo Xsara del equipo Kronos
..Francois Duval vuelve a la categoría en una prueba donde finalizó segundo en 2004 y 2005 al mando de un Citroën Xsara. En tanto, Manfred Sthol disputará su primera competencia sobre asfalto luego de ocho meses y por ello realizó una intensa jornada de ensayos la semana pasada en un circuito de 3,5 kilómetros




Munchi´s Ford WRT (EC) - El equipo argentino ya piensa en Nueva Zelanda
..La escuadra argentina había designado a esta fecha como una de las diez competencias que el reglamento les obliga a cumplir a los Equipos Constructores, aunque luego decidieron modificar su programa e incluir el Rally de Finlandia en su calendario. El próximo compromiso del Munchi´s será el Rally de Nueva Zelanda




Los Juniors enfrentan el asfalto por primera vez en la temporada
P.G. Andersson y Urmo Aava, primero y segundo del torneo respectivamente, vuelven a la categoría luego de competir dentro del Grupo A8 en Finlandia. Ambos buscarán escaparse de Patrick Sandell, ganador del Rallt de Finlandia, quien aparece tercero en el certamen. En total 19 máquinas del Campeonato Junior estarán presentes en Alemania.
EL RECORRIDO
Jueves 16 de agosto - Largada Hora
Ceremonia de largada 15:00
Viernes 17 de agosto - Etapa 1 Hora
PE1 Ruwertal / Fell I 19,79km. 5:13
PE2 Grafschaft Veldenz I 23,04km. 6:26
PE3 Schönes Moselland 21,47km. 7:09
PE4 Ruwertal / Fell II 19,79km. 10:17
PE5 Grafschaft Veldenz II 23,04km. 11:30
PE6 Schönes Moselland II 21,47km. 12:13
Total Etapa 1 128,60km.
Sábado 18 de agosto - Etapa 2
PE7 St. Wendeler Land I 16,37km. 3:33
PE8 Bosenberg I 19,00km. 4:06
PE9 Erzweiler I 16,51km. 5:29
PE10 Arena Panzerplatte I 30,55km. 6:02
PE11 St. Wenderer Land II 16,37km. 9:45
PE12 Bosenberg II 19,00km. 10:18
PE13 Erzweiler II 16,51km. 11:41
PE14 Arena Panzerplatte II 30,55km. 12:14
Total Etapa 2 164,86km.
Domingo 19 de agosto - Etapa 3
PE15 Dhrontal I 11,14km. 4:18
PE16 Moselwein I 18,08km. 4:46
PE17 Circus Maximus Trier 4,37km. 6:11
PE18 Dhrontal II 11,14km. 8:24
PE19 Moselwein II 18,08km. 8:52
Total Etapa 3 62,81km.
Campeonatos del Mundo de Rally FIA
Constructores (tras 9 / 16 fechas):
1) BP-Ford WRT 132pts.; 2) Citroën Total WRT 92; 3) Subaru WRT 48; 4) Stobart VK M-Sport Ford RT 45; 5) OMV Kronos Citroën WRT 27; 6) Munchi´s Ford WRT 6.
Pilotos (tras 9 / 16 fechas):
1) M. Grönholm 75pts.; 2) S. Loeb 62; 3) M. Hirvonen 57; 4) D. Sordo 28; =4) H. Solberg 28; 6) P. Solberg 26; 7) C. Atkinson 20; 8) J. M. Latvala 12; 9) D. Carlsson 9; =9) M. Sthol 9…
Campeonato de Rally Junior (tras 4 / 7 fechas):
1) P. G. Andersson 28; 2) U. Aava 24; 3) P. Sandell 19; 4) J. Molder 14; 5) J. Béres 9; =5) A. N. Burkart 9; 7) K. Pinomaki 8; 8) M. Kosciuszko 6; =8) M. Prokop 6; =8) A. Cortinovis 6.

+EVENTOS FINALIZÓ SU GESTIÓN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

(15/08/07)-Luego de la decisión tomada por la empresa + Eventos y los responsables de la categoría Rally Argentino, David Eli, titular de + Eventos, realizó un balance:
“Nuestra inserción fue gestada a fines de 2006 a partir del pedido de un grupo de pilotos que estaban en desacuerdo con la marcha de la categoría y que en busca de mejorar ese panorama acudieron a nosotros”, señaló.
“En mérito a que esta disciplina deportiva nos dio la posibilidad de expresarnos durante muchos años –continúo Eli-, la intención fue devolver parte de nuestra experiencia y conocimientos adquiridos. Es por eso que aceptamos este desafío y desde un primer momento nos fijamos objetivos para concretar en un plazo mínimo de dos años”.
“Desde el principio trabajamos en cinco pilares fundamentales como lo son: la seguridad en cada competencia; la difusión de las actividades de la categoría a través del uso de todos los medios de comunicación; la búsqueda de nuevas plazas y la recuperación de competencias históricas; la inserción de nuevos protagonistas; y la creación de una categoría de tracción simple en la que estén involucradas las terminales”, destacó.
Un balance positivo
Si bien se llega a una ruptura de mantera anticipada, + Eventos cierra este ciclo junto al Campeonato Argentino de Rally con un balance positivo.
Al respecto, David Eli, titular de la firma, afirmó: “Estamos con un 50% de los objetivos cumplidos. Hemos logrado importantes avances en la forma de promover la categoría, habiéndose logrado la cobertura televisiva en vivo para todo el país. En materia de seguridad se incluyó un seguimiento personalizado con la incorporación de un helicóptero, además de un re-equipamiento tecnológico con un sistema de largada y de transmisión de datos de última generación, entre otras medidas. Se mejoró la estética del certamen, reforzada con una nueva página web permanentemente actualizada. Finalmente y tras mucho esfuerzo y apoyo se consiguió la inserción de nuevas plazas, reflejo del impulso que cobró la categoría en estos meses.”
Agradecimiento
David Eli, no quiso perder la oportunidad de expresar su agradecimiento a quienes colaboraron con la gestión: “a los clubes, municipios y entidades organizativas, a la empresa Carburando, Canal 13, Torneos y Competencias, Corsa, Campeones, Fox, Canal 7, El Garage, La Voz del Interior, Motta Producciones, al periodistas Daniel Barbero, a la CDA, a los sponsors que nos acompañaron en esta etapa y a nuestro equipo de trabajo, entre otros”.
El futuro
Consultado sobre la próximas actividades, Eli anticipó: “esto no afecta nuestro trabajo cotidiano, que incluye proyectos a mediano y largo plazo, además de los compromisos internacionales”.
fuente:car

RALLY MOBIL:OSVALDO PIRLES"PENSÉ QUE SERA MÁS DIFICIL"

(15/08/07)-El argentino Osvaldo Pirles, campeón de la actual temporada en la categoría N2, admitió que a principio de año pensó que la lucha sería más complicada y que tendría que pelear hasta la última fecha.
Cuando terminó la primera carrera de la temporada, en los caminos forestales de la VIII región, el argentino Osvaldo Pirles no se imaginó que iba a tener un final tan feliz antes de que finalizara la competencia.
En esa oportunidad el debutante José Antonio Léniz realizaba el mejor tiempo de la serie N2 del Rally Mobil, a bordo de su Nissan Platina. Para la segunda fecha, disputada en valdivia, el oriundo de Bariloche llegó primero a sólo 34 segundos de Léniz, e igualaba su puntaje y debían compartir la primera posición del ranking.
De ahí en adelante, la consistencia y regularidad del trasandino fueron protagonistas de la competencia, argumentos suficientes para coronarse campeón del 2007, cuando aún faltas dos carreras para que finalice la temporada.
“Antes de que comenzara la competencia teníamos mucha fe en lo que podíamos lograr a bordo del Hyundai Getz.
Somos dos tripulantes muy experimentados que íbamos a correr en un auto de muy buen nivel. Sin embargo cuando comenzó la temporada, el camino se puso cuesta arriba, perdimos con Léniz en la primera fecha, y en la segunda y tercera tuvimos que luchar mucho para obtener el triunfo. De ahí en adelante las cosas fueron más sencillas pensando en el campeonato, ya que siempre se metían tripulaciones diferentes en la lucha por la punta.
Nosotros fuimos los más regulares y por eso somos los campeones” afirmó el trasandino. El triunfo de Pirles tiene un sabor aún más dulce para él, ya que al inicio de este año no estaba considerado en los Planes de Hyundai Automotores Gildemesiter.
“Estoy muy conforme por el campeonato, ya que hasta principios de temporada no sabía si iba a correr en alguna parte.
Los lamentables problemas de salud de Luis Westermeier nos dieron el cupo y cumplimos a cabalidad”.
“Para el próximo año esperamos seguir corriendo, pero esa es una decisión que el equipo debe tomar en diciembre” agregó el “pirulo”.
Aún quedan dos fechas de campeonato y Pirles ya es campeón de su categoría, sin embargo el argentino no se da tiempo para relajos.
“A pesar de que matemáticamente no nos pueden alcanzar, quiero ser primero en las dos carreras que quedan. A uno le gusta ganar, y si no sales con esa disposición mejor te quedas en la casa”, afirmó el campeón de la N2.
Pirles sabe que hizo una gran temporada, pero el argentino también atribuye el triunfo a quienes siempre lo apoyaron.
“Este campeonato es para todo el equipo que siempre estuvo detrás. Los mecánicos y los jefes de la marca, que siempre confiaron en nosotros, además de mi familia que también me apoyo para participar en esta actividad”, concluyó el argentino.
fuente:rally mobil

RALLY DE ALEMANIA:LOEB ES FAVORITO PARA GANAR EL RALLY

(15/08/07)-Todos apuntan a Sèbastien Loeb como el principal candidato para hacerse con la victoria en el próximo Rally de Alemania, pero precisamente a él no le hace ninguna gracia esa condición de favorito.
El piloto francés de Citroën tiene muy presente en la memoria, aún, la reciente victoria de su máximo rival, Marcus Grönholm, en el Rally de Finlandia.
En la anterior edición, la prueba germana fue prácticamente un paseo para Citroën.
Loeb se hizo con la victoria con una ventaja de treinta segundos sobre su compañero de equipo, el español Dani Sordo. Grönholm sólo pudo ser tercero, a una gran distancia, además: 2 minutos y 19 segundos por detrás del piloto francés.
Históricamente, Alemania es un terreno que se la ha dado muy bien a Loeb.
Aún así, el propio piloto lo ha querido dejar claro: “No creo que se pueda decir que Alemania es para mí lo que el Rally de Finlandia es para Grönholm”.
Es consciente de que todos ven a Citroën como el “equipo a batir” en esta nueva prueba del Mundial, “pero no va a ser fácil”.
El compañero de Sordo prefiere, además, ser tajante: “Alemania no va a ser un paseo por el parque”.
La cabeza del piloto galo está, además, en la clasificación del Campeonato del Mundo, donde todavía está por debajo de Grönholm: “Para pelear por el título, tenemos que empezar a sumar más que Marcus, y pronto. Si no lo hacemos, va a ser muy difícil defender la corona”.

RALLY DE ALEMANIA:XEVI PONS:"LO MAS IMPORTANTE ES TERMINAR"

(15/08/07)- El Rally de Alemania, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo 2007 que se disputará del 17 al 19 de agosto, será testigo de la segunda carrera de Xevi Pons al volante del Subaru Impreza WRC2007, después de iniciar con éxito su nueva andadura mundialista con la obtención del 6º puesto absoluto en Finlandia.
Un comienzo esperanzador que tendrá su continuación sobre el complicado asfalto alemán, donde el piloto del RACC continuará con su labor de acoplamiento y familiarización a su nueva montura, marcándose como objetivo prioritario terminar la carrera y rodar los máximos kilómetros posibles.
A pesar de convertirse en la segunda prueba con el Impreza WRC2007, para Xevi Pons será en realidad como si se produjese su debut debido a que el Rally de Alemania se disputa íntegramente sobre asfalto, una superficie nueva en la relación Pons-Subaru y sobre la que el piloto catalán intentará buscar tramo a tramo la confianza necesaria para abordar retos mayores en el futuro.
Xevi dice que “el objetivo en Alemania será el mismo que en Finlandia, es decir, terminar y adquirir más experiencia con el equipo y con el coche.
Nos encontramos con una superficie nueva y tendremos que realizar el mismo trabajo que en Finlandia pero sobre asfalto.
Si podemos conseguir una buena posición estaría muy bien, aunque no es nuestro objetivo principal.
Hace unos días estuve en Inglaterra probando el coche con especificaciones de asfalto y todo fue muy bien. Me estoy adaptando perfectamente al equipo y no puedo estar más satisfecho de mis primeros pasos en el Subaru WRT”.Respecto a su nuevo vehículo, el piloto de Manlleu resalta “su tremendo potencial.
Desde la primera especial en Finlandia pude comprobar que el Impreza es un gran coche y que puede deparar muchas alegrías al equipo.
Ahora, nosotros nos tenemos que centrar en trabajar a fondo con los ingenieros y mecánicos para sacar el máximo partido a ese potencial”.
Nadie duda de que Xevi Pons ha entrado con buen pie en el equipo oficial Subaru. Richard Taylor, director de la escuadra japonesa, comenta: “La actuación de Xevi en Finlandia fue muy prometedora.
Antes del rally sólo había probado el coche en tierra durante dos días, con lo que su 6º puesto puede considerarse como un gran resultado”.
Será la cuarta participación de Xevi Pons en Alemania, destacando en su palmarés el triunfo obtenido en la temporada 2004 en el apartado de Producción a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VIII del equipo RACC-Repsol- Mitsubishi. La presente edición constará de 19 especiales y 356,27 kms cronometrados, ubicándose la base central de la carrera en la acogedora ciudad de Trier en sustitución de Bostalsee, entorno que albergó el rally durante los cuatro últimos años.
El Parque de Asistencia estará situado en el recinto “Messepark”, mientras que la Sala de Prensa tendrá como sede el Trier Arena, al igual que en la edición de 2003.
Progresar y coger el ritmo a los mandos de su nuevo vehículo será el principal cometido del tándem del RACC, Xevi Pons-Xavi Amigo, en el Rally de Alemania.

VILLAGRA:"SON UNOS CARADURAS" EL CAMPEÓN LE DIO DURO A ELI,PROMOTOR DEL CAR

(15/08/07)-La previa a la 37 edición de la Vuelta de la Manzana viene movida por los cortocircuitos en el certamen argentino de rally (CAR).
Ayer se confirmó la realización del Masters, lo que motivó el enojo del campeón Federico Villagra.
El cordobés, al referirse a los encargados de la categoría, señaló que "son unos caraduras y me tienen cansado con las barbaridades que están haciendo".
Villagra no se guardó nada a la hora de las palabras, a pesar de cultivar el bajo perfil y estar siempre alejado de las polémicas.
Ayer en Catamarca se anunció con toda estridencia que el Masters de Andalgalá se disputará el 29 y 30 de setiembre.
Después de la presentación del Masters, una de las novedades que prometió cuando asumió David Eli con su empresa +Eventos la organización del CAR en enero último, incluso con el TC 2000, pero que nunca cumplió, Villagra arremetió duro, como lo reflejó la web rallynoticias.com
Desde Bariloche, donde descansa con su familia y espera la "Manzana", el "Coyote" comentó que "le aconsejamos cincuenta veces que no había que hacer el Masters, menos en Andalgalá y en esta época del año.
Los Masters se habían programado a principios de año y no puede ser que recién comiencen después de nueve meses.
Y lo hicieron a propósito, sabiendo que yo tenía programado el Rally de Cataluña. Listo, ya está, se dieron con el gusto, no voy yo, y tampoco los pilotos del VRS,
Bernardi, Madero y Marchetto que viajarán a España".
Preciso y contundente como cuando maneja, Villagra aseguró que "me cansó Eli, y tampoco me gusta la actitud de (Marcos) Ligato de andar ofreciendo plata para que vayan a Catamarca. ¿Qué, son socios Eli y Ligato?, también se dieron el gusto de cambiarme la fecha del Rally de Concepción del Uruguay, era para el 14 de octubre, como se estableció en enero último, y ahora aparece que un fin de semana después, por que tengo que viajar a Japón.
Veo que algunos quieren ganar pruebas y salir campeón de una manera muy rara, tendremos que cambiar algunas cosas.
Gabriel Raies, quien manejó el rally argentino hasta el año último, expresó que "Villagra cuenta con todo mi apoyo".
fuente diario rio negro

TRES TUCUMANOS DARÁN UNA "VUELTA A LA MANZANA"

(15/08/07)-En la prueba por el Argentino podría correr Manservigi. Los pilotos Padilla y Castro no podrán participar de la competencia.(foto,victor sanchez)
Tres pilotos confirmados y la posibilidad de que se sume uno más es lo que se conoce hasta el momento sobre la presencia tucumana en el Rally Vuelta de la Manzana, que se realizará del sábado al lunes en caminos aledaños a General Roca, Río Negro.
Se cumplirá así la sexta fecha del Campeonato Argentino.
Roberto y Víctor Hugo Sánchez partirán esta tarde por vía automovilística hacia el sur del país. En el caso del piloto LA GACETA, hará una parada obligada en la localidad cordobesa de Almafuerte, donde sumará al viaje a su navegante, Edgardo Galindo.En tanto, José Marzoratti tiene previsto partir entre esta noche y mañana a primera hora, para participar de la prueba de la categoría Súper R con un Subaru.
El cuarto piloto tucumano en competencia podría ser Alejo Manservigi.
Para que ello se concrete, hoy viajará a Córdoba, donde tiene previsto efectuar pruebas mañana sobre un Mitsubishi Lancer Evo VIII N-4, de propiedad del equipo Piovano.
Si todo va bien, será de la partida en la competencia de General Roca, navegado por Diego Bulacio.Entre quienes participan habitualmente del certamen habrá dos ausencias importantes: Gerónimo Padilla no correrá por razones laborales y Roberto Castro por cuestiones presupuestarias.
También se ausentará Julio Estofán, de buen resultado en la última fecha de San Rafael (Mendoza).Entre las figuras de la categoría N-4 habrá un ausente destacado: Sebastián Beltrán. No correrá por razones de salud.
fuente la gaceta

martes, agosto 14, 2007

SE PRESENTO EL RALLY MASTER ANDALGALA 2007

(foto,david eli,jose perea(inten,de andalgala)y jorge acevedo..En la mañana de hoy Martes 14 de Agosto se presento la primera fecha puntuable del Rally Master de Andalgala en el Bar Restaurante Richmond de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
En dicha conferencia estuvieron presentes el Intendente de Andalgala el Señor José Perea quien agradeció la presencia de todos y destaco "la importancia que tiene esta fecha de Andalgala para promocionar su ciudad y mostrarla en todos los rincones del país, hizo además mención al apoyo que recibió de todos los concejales y del pueblo para realizar la competencia.".
También en la conferencia estuvo presente el Arq. David Eli, de +Eventos, quien aprovecho la presencia de la prensa para destacarla importancia que tendrá el evento en la ciudad de Andalgala, recalcando que es el lugar ideal para el desarrollo de la competencia, en cuanto a lo deportivo Eli adelanto la presencia de los pilotos nacional del Tango Rally Team como son Gabriel Posso, Marcos Ligato y Alejandro Cancio y dijo también que en esta carrera de Andalgala estarán pilotos Americanos, Europeos, de países limítrofes destacando la posibilidad de pilotos de Catamarca, quien dijo que seria bueno para el espectáculo".
En dicha conferencia también estuvo presente el dirigente local y Concejal de la Municipalidad de Andalgala el Señor Jorge Acevedo quien estará a cargo de la Coordinación de todo el evento y dijo que "es un gusto para mi trabajar por mi pueblo y por mi gente, quiero agradecerle a mi amigo el Intendente Perea por confiar en mi trabajo como dirigente labor a la cual me dedicare a pleno cuando termine mi gestión en la Municipalidad el 10 de diciembre".
Este tipo de conferencia se repetirá en los próximos días en Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán para promocionar la competencia.
fuente:miguel mattos/nicolas vega
prensa+eventos

SEBASTIAN BELTRÁN ESTARÁ AUSENTE EL"LA MANZANA"

(14/08/07)-Sebastián Beltrán, que actualmente marcha sexto en el CAR (Campeonato Argentino de Rally), decidió no participar en el Rally Vuelta de la Manzana que se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de agosto.
El motivo de la ausencia del piloto del Tango Rally Team se debe a la recomendación de su médico personal quien le sugirió mantenerse inactivo hasta fines de agosto por algunas molestias en su espalda, ocasionadas por los fuertes golpes que sufrió en los vuelcos que tuvo en las últimas dos carreras por el CAR, el Rally de Catamarca y el de San Rafael de Mendoza, respectivamente
Debido a la baja del “Batata” en la próxima fecha, el Tango llevará 3 autos y no cuatro, como estaba previsto en un comienzo, y contará con la presencia de los pilotos Marcos Ligato (segundo en el CAR), el piloto mundialista Gabriel Pozzo y Alejandro Cancio, gran conocedor de esta tradicional carrera que se disputará en General Roca, provincia de Río Negro.
fuente:car

RALLY DE ALEMANIA:STOBART VK M-SPORT FORD PREVIA

(14/08/07)-Henning Solberg iniciará su 50º rally WRC cuando ruede por la rampa de salida en el Rally de Alemania, décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, ya que debutó en 1998 en el Rally Internacional de Suecia, donde acabó 12º.Aunque ni Jari-Matti Latvala ni Matthew Wilson celebran ningún aniversario, también tienen buenas razones para buscar buenos resultados, después de su soberbia actuación en Finlandia la semana pasada, donde Latvala lideró la prueba durante dos tramos y Wilson acabó entre los diez primeros.

..Henning Solberg"No tengo mucha experiencia sobre asfalto, así que veremos qué pasa. He pasado dos días enteros en dos pistas de kart distintas con un kart con cambio secuencial de seis marchas y frenos de disco.
Creo que el tiempo que he pasado con el kart me ha ayudado mucho, pero habrá que esperar a ver porque no sé qué esperar de mi primera participación en Alemania.
Mi objetivo para este rally es acabar entre los ocho primeros, si puedo conseguir un punto estaré muy contento. No sabía que era mi 50º rally, no parece que haya hecho tantos, pero espero poder celebrarlo con un buen resultado."

..Jari-Matti Latvala"Alemania es uno de los rallyes más difíciles del campeonato y no por las pistas, sino debido al tiempo.
La zona del rally es conocida por los fuertes aguaceros y tormentas y cuando las pistas están mojadas puede ser muy complicado. Eso es porque muchas veces el barro se desplaza a la carretera, sobretodo cerca de los viñedos, haciendo que sea muy resbaladizo. Para mí es difícil porque es complicado juzgar lo que puedes presionar en esas condiciones.
Me gustan esos tramos cuando está seco, son muy rápidos y muy divertidos. Los reglajes que usamos en el test fueron sorprendentemente buenos y sin duda me ayudarán a sentirme más seguro."

..Matthew Wilson"Este es un rally muy duro, y aún puede serlo más si el tiempo es malo. En esta prueba hay muchos períodos sin cambio de neumáticos, por lo que la elección de las gomas es crucial.
Para mí es uno de los rallyes más difíciles y mi intención es empezar tranquilamente con el objetivo de llegar a la meta sin problemas graves y ganar el máximo de experiencia en esta superficie.
Eso me dará más confianza para aumentar el ritmo en el próximo rally de tierra en Nueva Zelanda."

62 TRIPULACIONES TENDRA LA 37ª EDICION "LA VUELTA DE LA MANZANA"

(14/08/07)-La 37ma. edición de “La Vuelta de la Manzana” tendrá 62 tripulaciones que, entre el 18 y el 20 de agosto, lucharán por una victoria en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally.
Federico Villagra encabeza el listado de 21 máquinas de la Clase N4, donde se destacan entre otros nombres, Marcos Ligato, Roberto Sánchez y Gabriel Pozzo, que vuelve al certamen nacional a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX del Tango Rally Team.
Por su parte la Súper R continúa sumando protagonistas y en esta ocasión serán 12 los pilotos que buscarán una actuación destacada en General Roca: a los habituales protagonistas se suman los debuts de Jorge Benítez, Favio Badillo, Ricardo Albertengo, Carlos Valls y Rubén López.
En lo que tiene que ver con la tracción simple, La Clase N3 tendrá a nueve autos que tomarán parte de esta mítica prueba, en tanto que dentro de la Clase N2 serán 13 los protagonistas, además de las 7 tripulaciones que la Asociación de Volantes de General Roca invitó a esta carrera.
Daniel Llanos, Joselito Gómez, Nicolás Madero, Alejandro Uriarte son los únicos pilotos que hasta el momento han confirmado su participación en la próxima edición de la tradicional competencia de rally denominada Vuelta de la Manzana que se corre este fin de semana en General Roca.
Mañana la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, dará a conocer el número que le fue asignado a cada participante.
Horarios y Cronograma
Jueves 16 de Agosto 12,00 a 20,00 hs. Apertura del Parque de Servicio en Autódromo Ciudad de General Roca.-19,00 a 22,00 hs. Entrega de Libros de Ruta en Sede AVGR, Sarmiento 457, Gral.Roca.-
Viernes 17 de Agosto 08,00 a 19,00 hs. Período de RECONOCIMIENTO DE RUTA08,00 a 13,00 hs. P.E. 11, 12 y 1312,00 a 18,00 hs. P.E. 1, 2, 3 y 416,00 a 19,00 hs. P.E. 6 y 1413,00 a 19,00 hs.
VERIFICACION TECNICA en Globa ubicada en Parque Cerrado del Autódromo Ciudad de General Roca.13,00 a 14,30 hs. Autos 1 a 1014,30 a 16,00 hs. Autos 11 al 2016,00 a 17,30 hs. Autos 21 al 3517,30 a 19,00 hs. Autos 36 en adelante18,00 a 21,00 hs.
VERIFICACION ADMINISTRATIVA en Sede AVGR, Sarmiento 457, Gral. Roca.Sábado 18 de Agosto 08,00 a 11,00 hs.
Período de RECONOCIMIENTO DE RUTA08,00 a 11,00 hs. P.E. 7, 8, 9 y 1011,00 a 12,30 hs. SE. Autódromo – Clase N412,30 a 14,00 hs. SE. Autódromo – Clases N2, N3 y SR.11,00 a 14,00 hs.
Prueba Técnica de Autos de Competición en Rotonda Aeropuerto Gral. Roca. (Shakedown)11,00 a 12,30 hs. Clases N2, N3 y SR.12,30 a 14,00 hs. Clase N4.16,00 a 18,00 hs.
Clasificación SUPER ESPECIAL Autódromo Gral.Roca. 20,30 hs.
Largada Simbólica – RAMPA ubicada en calle 25 de Mayo esq. Avda. Roca.Domingo 19 de Agosto10,00 a 11,00 hs.
Largada SUPER ESPECIAL Autódromo General Roca.
ETAPA 1: Salida C.H. 0 Domingo 19 de Agosto 12,00 hs.Ingreso Parque Cerrado Domingo 19 de Agosto 17,58 hs.Lunes 20 de Agosto
ETAPA 2: Salida Parque Cerrado Lunes 20 de Agosto 08,00 hs.Ingreso Parque Cerrado Final Lunes 20 de Agosto 15,24 hs.6,30 hs. PODIO y ENTREGA DE PREMIOS – Autódromo Ciudad de Gral.Roca.-

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE