sábado, enero 13, 2007

LISBOA-DAKAR 2007:LOS PROTAGONISTA AFRONTARAN MAÑANA LA TEMIBLE MARATÒN

(13/01/07)-La caravana del Rally Lisboa-Dakar olvidará su descanso de hoy y afrontará mañana la temida etapa maratón, entre Atar y Tichit (Mauritania), sobre 626 kilómetros.
Después de dos jornadas en las complejas dunas mauritanas, que se han saldado con múltiples abandonos y problemas para un buen número de pilotos, el domingo se disputa la jornada más compleja del 'raid' en la que los pilotos no podrán resistir asistencia mecánica en la especial más larga de todas las que correrán (589 kilómetros).
La etapa se caracterizará por las pistas de piedras que dan paso a la arena. La navegación será vital para llegar a la mítica Tichit con opciones pues a partir de aquí comienza otra carrera. Un recorrido plagado de hierba de camello, arena blanda y ergs de dunas en unas pistas muy rápidas.
La dificultad de la etapa dividirá a los competidores en dos grupos, los que tomarán riesgos que pueden costarles muy caros y los que apuesten por la cautela para no perder opciones de cara al podio del Lago Rosa.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

LISBOA-DAKAR 2007: EL CHILENO FRANCISCO LOPEZ CON HONDA ESTA 7º EN LA GENERAL

(13/01/07)-En esta carrera hay que hacer las cosas con tranquilidad, con mucha calma. Yo estoy acostumbrado a las pruebas de 5 ó 6 días en las que vas a tope todos los días Pero si haces eso en el Dakar no pasas de la 10ª u 11ª etapa, ya sea por la mecánica o por uno mismo. Hoy he hecho lo mismo. Hacia el kilómetro 320 me he perdido un poco, pero sólo me ha costado unos minutos. Estoy contento por ser líder de la categoría de 450 en mi primer Dakar, pero no es el objetivo principal. La carrera es ante todo conmigo mismo. Mi objetivo es llegar, para poder volver con más posibilidades y más experiencia el año que viene.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

LISBOA-DAKAR 2007:LAS CLASIFICACIONES DE MOTOS AUTOS Y CAMIONES DISPUTADA LA 7ª ETAPA

CLASIFICACION GENERAL 7º ETAPA DE MOTOS
1001COMA (ESP) KTM22:38:34
2004ESTEVE PUJOL (ESP) KTM22:49:21
00:10:47
3008CASTEU (FRA) KTM23:15:2700:36:53
4002DESPRES (FRA) KTM23:23:30 00:44:56
5009BLAIS (USA) KTM23:31:27 00:52:53
6003SALA (ITA) KTM24:08:0201:29:28
7034LOPEZ (CHI) HONDA24:09:1701:30:43
8010RODRIGUES (POR) YAMAHA24:10:29
01:31:55
9006ULLEVALSETER (NOR) KTM24:14:40
01:36:06
10014VERHOEVEN (HOL) KTM24:18:15
01:39:41
11020MARCHINI (FRA) YAMAHA24:35:4601:57:12
12023VINTERS (LET) KTM24:54:4802:16:14
13103KATRINAK (SLQ) KTM24:58:0902:19:35
14016CZACHOR (POL) KTM25:02:38 02:24:04
15033GONCALVES (POR) HONDA25:03:54 02:25:20
16085BETHYS (FRA) HONDA25:18:12 02:39:38
17011KNUIMAN (HOL) HONDA25:24:01 02:45:27
18012FRETIGNE (FRA) YAMAHA25:34:31 02:55:57
19019PLANET (FRA) KTM25:37:40 02:59:06
20024STANOVNIK (SLO) KTM26:50:37 04:12:03
CLASIFICACION DE LOS AUTOS
1301DE VILLIERS (AFS) VON ZITZEWITZ (ALL)
VOLKSWAGEN 20:04:01
2303SAINZ (ESP) PERIN (FRA) VOLKSWAGEN 20:05:40
00:01:39
3302PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) MITSUBISHI
20:28:39 00:24:38
4300ALPHAND (FRA) PICARD (FRA) MITSUBISHI
20:37:54 00:33:53
5306MASUOKA (JAP) MAIMON (FRA) MITSUBISHI
21:15:31 01:11:30
6310SCHLESSER (FRA) DEBRON (FRA) SCHLES-FORD-RAID 21:16:10 01:12:09
7309AL ATTIYAH (QAT) GUEHENNEC (FRA) BMW
21:36:06 01:32:05
8305MILLER (USA) PITCHFORD (AFS) VOLKSWAGEN
21:54:40 01:50:39
9313SOUSA (POR) SCHULZ (ALL) VOLKSWAGEN
22:42:27 02:38:26
10314MONTERDE (ESP) LURQUIN (BELBMW24:07:5204:03:51
11329HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) NISSAN24:17:33 04:13:32
12318HENRARD (BEL) BECUE (BEL) VOLKSWAGEN24:26:37 04:22:36
13368ERRANDONEA (FRA) GARCIN (FRA) BUGGY24:58:34 04:54:33
14377THOMASSE (FRA) LARROQUE (FRA) BUGGY25:11:04 05:07:03
15323BARBOSA (POR) RAMALHO (POR) PROTO25:11:52 05:07:51
16320GORDON (USA) GRIDER (USA) HUMMER25:12:34 05:08:33
17328VIGOUROUX (FRA) WINOCQ (FRA) CHEVROLET25:20:29 05:16:28
18319MULLER (FRA) METGE (FRA) BUGGY26:11:38 06:07:37
19336ORIOLI (ITA) ROSOLEN (ITA) ISUZU26:12:29 06:08:28
20403GIBON (FRA) GIBON (FRA) BOWLER26:13:45 06:09:44
CLASIFICACION DE LOS CAMIONES
1501
STACEY (HOL) GOTLIB (BEL) DER KINDEREN (HOL)
MAN.22:36:57
2527MARDEEV (RUS) BELYAEV (RUS) NIKOLAEV (RUS)KAMAZ24:53:25 02:16:28
3513VAN GINKEL (unk) TIJSTERMAN (HOL) DE ROOY (HOL)GINAF25:50:11 03:13:14
4503DE AZEVEDO (BRE) JUSTO (BRE) MARTINEC (unk)TATRA25:51:58 03:15:01
5512LOPRAIS (CZE) GILAR (CZE) TATRA26:36:45
03:59:48
6508JACQUOT (FRA) ALCARAZ (FRA) VAN GENUGTEN (HOL)MAN26:51:24 04:14:27
7505RESHETNIKOV (RUS) MOKEEV (RUS) KUPRIYANOV (RUS)KAMAZ27:27:23 04:50:26
8530
BROUWER (HOL) KOETSIER (HOL) VAN VEENENDAAL (HOL)GINAF27:59:53 05:22:56
9507SUGAWARA (JAP) SUZUKI (JAP) KOISHIZAWA (JAP)HINO28:33:09 05:56:12
10504SUGAWARA (JAP) HAMURA (JAP) HINO28:48:14 06:11:17
11506VISMARA (ITA) CAMBIAGHI (ITA) CHIONNI (ITA)IVECO29:19:07 06:42:10
12516ECHTER (ALL) RUF (ALL) VAN DOOREN (HOL)MAN29:22:01 06:45:04
13544BAUERLE (ALL) TIEFENBACH (ALL) VOOGT (ALL)MAN30:33:04 07:56:07
14534BELLINA (ITA) MINELLI (ITA) MERCEDES31:09:21 08:32:24
15552DEPPING (ALL) GOTTSCHALK (ALL) GOLDBERG (ALL)MAN31:43:49 09:06:52
16519TOMECEK (CZE) MORAVEK (CZE) LALA (CZE)TATRA31:54:25 09:17:28
17517VILA ROCA (ESP) TORRELLARDONA (ESP) OSSORIO (ESP)MERCEDES32:16:55 09:39:58
18564DARAZSI (unk) LAKLOTH (HON) SZALAI (HON)MAN32:22:55 09:45:58
19542GIMBRE (FRA) BESNARD (FRA) MOQUET (FRA)MERCEDES32:36:41 09:59:44
20520BEZEMER (BEL) CNUDDE (BEL) RYCQUART (BEL)MAN32:51:29 10:14:32

LISBOA-DAKAR 2007:CYRIL DESPRES."AHORA VUELVO A CREER EN MIS POSIBILIDADES"

(13/01/07)-Cyril Despres terminó la jornada con un sabor agridulce: satisfecho por el triunfo, aunque disgustado por haberse acortado la especial
Se ha tenido que llegar a Atar para que usted consiga su primera victoria en esta edición.
¿Sabe mejor después de un inicio de raid tan complicado?Bueno, estoy bien, contento, la verdad es que al principio de este Dakar he tenido muchos problemas mecánicos y estoy aún lejos en la general, pero hoy la etapa ha sido bonita y he podido ganar, algo que me hace sentirme bien para afrontar las próximas jornadas en Mauritania.
¿Cómo ha sido la especial?Complicada, porque la navegación no era fácil. He salido con la intención de hacer una buena etapa y lo he conseguido. Isidre y Marc han debido cometer un pequeño error de navegación y yo lo he aprovechado para sacarles unos minutos. No me he beneficiado de salir después, porque las huellas estaban borradas. Lo malo es que la etapa se haya acortado.
¿A partir de ahora se mete de nuevo en la lucha por el triunfo final?Llegan etapas muy complicadas y todo puede pasar, pero tenía 57 minutos de desventaja y tengo que aprovecharlo todo, si han quitado unos kilómetros importantes no he podido beneficiarme de mi ventaja. No sé si podré recuperar el tiempo, no sé si podré en unos días o no podré en todo el Dakar. Los españoles están fuertes, pero vuelvo a creer en mis posibilidades.
¿Cree que es injusto que hayan tomado la decisión de acortar la especial?No sé, pero esto es el Dakar, es una carrera complicada, desde luego que yo he ido en moto en condiciones mucho más difíciles de lo que había camino de Atar. La organización ha tomado esa decisión, pero yo puedo tener mi opinión. Podía haber ganado seis minutos más.

viernes, enero 12, 2007

EL RALLY SUDAMERICANO CONFIRMO SU CALENDARIO 2007 SIN CHILE

(12/01/07)-El Campeonato Codasur ha sido confirmado para la temporada 2007 y preserva el formato de la temporada pasada con 8 fechas. Pero la novedad más importante es la exclusión del Rally de Chile.

Si bien no han trascendidos comunicados oficiales la quita de la fecha tiene que ver dircetamente con la mala organización realizada y es por ello que el Comité Sudamericano al igual que a Argentina le ha concedido una segunda fecha a Brasil.

En definitiva Brasil contará con dos carreras. La primera de ellas del 18 al 20 de mayo en Erechim, y la segunda del 21 al 23 de setiembre en Ouro Branco.

Calendario 2007 Rally Sudamericano
1ra fecha16 -18 de Marzo Argentina Río Ceballos
2° Fecha13 - 15 de Abril Paraguay Encarnación
3° Fecha18 - 20 de Mayo Brasil Erechim
4° Fecha29 de Jun - 1 de Julio Bolivia Santa Cruz
5° Fecha3 - 5 de Agosto Perú Huancayo
6° Fecha21 - 23 de Septiembre Brasil Ouro Branco
7° Fecha19 - 21 de Octubre Argentina Concepción Uruguay
8° Fecha23 - 25 de Noviembre Uruguay Punta del Este
specialrallyaut@yahoo.com.ar

LISBOA-DAKAR2007:EL HOLANDES HANS STACEY GANO LA SÈPTIMA ETAPA EN LOS CAMIONES

(12/01/07)-A la espera de la validación, el holandés Hans Stacey (Man) ha ganado la séptima especial en el scratch, en un tiempo de 4h51’44’’, 26’52 por delante de su compañero de equipo Philippe Jacquot (Man) y 27’57 por delante del checo Tomas Tomecek (Tatra). Tras el abandono forzado del holandés Gerard de Rooy (Ginaf), Stacey ocupa una comodísima primera posición en la general, con nada menos que 2h16’28’’ de ventaja sobre el ruso Ilgizar Mardeev (Kamaz).

PARTICIPE DEL RALLY DE LAS BODEGAS-COPA PARK HYATTCON

(12/01/07)- La 5ta edición del Rally de las Bodegas organizado por el Club de Autos Clásicos se llevará a cabo en Mendoza en temporada de Vendimia, comenzando el jueves 8 hasta el sábado 10 de marzo de 2007. La Copa Park Hyatt se divide en dos etapas cubriendo un total de 500 km que recorren parte de los Andes y cinco bodegas. El Rally de las Bodegas Copa Park Hyatt forma parte de la Triple Corona de rallies de Autos Clásicos en Argentina, junto con el 1000 Millas Sport en Bariloche y el Rally de La Montaña en Córdoba. En el Rally sólo se admiten autos clásicos de 25 años o más, como por ejemplo BMW 328 modelo 38, Riley Sprite, Ferraris, Maseratis, Alfa Romeos, Aston Martin, Jaguar, Triumph, MG, entre otros.En esta edición, el Rally recorrerá las Bodegas Terrazas de los Andes, Navarro Correas, Andeluna, Monteviejo y Landelia.
PAQUETE PARK HYATT CON AUTO INCLUIDO
Los participantes del extranjero que deseen unirse a los conductores locales y chilenos pueden disfrutar al máximo de este atractivo paquete organizado por Park Hyatt Mendoza, el cual incluye:
Participación y cuota de inscripción en el Rally de las Bodegas Copa Park Hyatt 2007 para dos personas,
Alquiler de Auto Clásico entre las siguientes opciones: MG modelo B 1979, MG modelo B 1980, Oscar Spider 1959, Alfa Romeo Giulietta 1965, Mercedes Benz 280 SL 1979, Lancia Beta 2000 1978 o Mercedes Benz 250 SE 1966, Seguro, Impuestos,
3 noches de alojamiento en habitación base doble Twin con desayuno buffet americano en Park Hyatt Mendoza,
Cocktail de apertura
Comidas en las bodegas durante el Rally
Cena de Gala y entrega de premios
Costo U$S 7.000.
Eduardo L. CeccottiDirector de PrensaMarisa Koifman Comunicación EstratégicaSinclair 3044 / 2 "B"Ciudad de Buenos Aires / Argentina(05411) 4899.4200ececcotti@marisakoifman.com.ar
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY MUNDIAL:XEVI PONS CON QUE AUTO CORRE EL MUNDIAL DE RALLY

(12/01/07)-En el mundo de la competición las cosas cambian de la noche a la mañana. Un buen ejemplo es el de Xevi Pons. Había anunciado su retirada hace un mes escaso, pero AS adelantó ayer que correría con Peugeot a partir de Noruega. Pues bien, al final donde arrancará el año será en Montecarlo... y al volante de un Mitsubishi semioficial.Cuando prácticamente estaba cerrado el acuerdo con los franceses, Pons recibió una llamada del equipo nipón. Ya había negociado con ellos, pero la llegada de un árabe con muchos petrodólares truncó el acuerdo. El ricachón en cuestión al final se ha echado para atrás y por eso ha surgido un hueco para el catalán, que ya tiene confirmadas las tres primeras citas del año, y muy probablemente corra nueve más.Mitsubishi quiere competir este año con el catalán y con el finlandés Toni Gardemeister para preparar así su regreso oficial en 2008 con el nuevo Lancer. Si lo de ayer eran buenas noticias, las de hoy son mejores.

LIBOA-DAKAR 2007:SOUSA FURIOSO


Sousa furioso (coches) (dorsal 313)
N° 313, SOUSA/SCHULZ - VOLKSWAGEN, SUPER PRODUCTION Tras perder bastantes minutos plantado en una duna, el piloto portugués Carlos Sousa, furioso con su copiloto Andreas Schulz, ha seguido la carrera sin él. El alemán lleva cerca de 45 minutos buscando a su piloto.Sousa furioso (coches) (dorsal 313)
Tras perder bastantes minutos plantado en una duna, el piloto portugués Carlos Sousa, furioso con su copiloto Andreas Schulz, ha seguido la carrera sin él. El alemán lleva cerca de 45 minutos buscando a su piloto.

LISBOA-DAKAR 2007: NANI ROMA SUFRIO UNA VUELTA DE CAMPANA EN EL KM 295.SIN CONSECUENCIAS

(12/01/07)-Al paso de los 17 primeros coches por el km 295, el francés Stéphane Peterhansel se coloca virtualmente en cabeza de la especial del día, con 1'22 sobre el líder de la general Carlos Sainz y 1'52 sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah. El coche de Nani Roma y su copiloto Lucas Cruz Serna ha sufrido una vuelta de campana en el km 295 de la especial, afortunadamente sin consecuencias. Los españoles están tratando de reparar los desperfectos y esperan poder continuar la carrera. La alemana Jutta Kleinschmidt acumula los problemas.
Tras perder 1h53 en la etapa de ayer por culpa de una avería en el alternador, la vencedora de la edición del 2001 se encuentra por el momento parda en el km 17 de la especial del día tratando de solucionar un nuevo problema mecánico. Llegado al km 33 con 33'07 de retraso sobre el líder virtual de esta 7ª especial, el español Carlos Sainz, el francés Jean-Louis Schlesser ha tenido que pararse después de tan sólo diez minutos de carrera para reparar un problema mecánico.

LISBOA-DAKAR 2007:AUTOS GANO GINIEL DE VILLIERS (VW).MOTOS GANO DESPRES.

(12/01/07)-El piloto sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) arrebató el liderato en la clasificación de coches al español Carlos Sainz (Volkswagen) al imponerse en la séptima etapa, cuya meta fue adelantada 134 kilómetros debido a una tormenta de arena. En motos, Marc Coma (KTM) se mantiene al frente de la general a pesar del triunfo del francés Cyril Despres (KTM).
De Villiers logró su segunda victoria de etapa con una ventaja de 2:46 sobre el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y de 4:50 sobre su compañero de equipo Carlos Sainz, a quien supera ahora en la general por un minuto y 40 segundos.
En motos el galo Despres, vencedor en la edición de 2005, recuperó el crédito en una de las jornadas más duras del 'raid' y se apuntó su primer triunfo parcial con una ventaja de 2:43 sobre el noruego Pal-Anders Ullevalseter (KTM) y de 4:38 sobre su compatriota David Casteu (KTM). De todos modos, los tiempos podrían ser modificados en favor de Chris Blais por pararse a ayudar a Viladoms.
Por otra parte, el español Marc Coma tan sólo pudo ser quinto, a 12:28 del vencedor, mientras que Isidre Esteve (KTM) entró en meta a más de 37 minutos de Despres y el joven Jordi Viladoms (KTM), vencedor de ayer, se vio obligado a abandonar al sufrir un accidente y romperse un brazo.

jueves, enero 11, 2007

LISBOA-DAKAR 2007:LO DE MAÑANA ZOUÈRAT-ATAR


ETAPA 7 - 12/01/2007Zouérat > Atâr
Conexion: 4 km Especial: 542 km Conexion: 34 kmTotal: 580 km
Mantener la forma
El programa es particularmente abundante. En más de 600 kilómetros, el encadenamiento de pistas, de fuera de pistas y de dunas no dejará a nadie indiferente. Aquí se aprende el significado de la expresión “travesía por los areg”. También aquí la jerarquía puede cambiar de forma brusca. Después de seis días de carrera, los que no hayan conseguido evitar las dificultades empiezan a experimentar el cansancio. Ahora, el desfallecimiento puede costar muy caro. El día de descanso será útil y necesario para todos.

LISBOA-DAKAR 2007:EL ESPAÑOL VILADOMS GANA LA ETAPA 6º.Y COMA AFIANZA SU LIDERATO

(11/01/07)-Al término de los 394 kilómetros cronometrados del día, Coma amplió en dos minutos su ventaja en la general con su compatriota Isidre Esteve, cuarto de la jornada a algo más de tres minutos.El estadounidense Chris Blise fue tercero y el francés Cyril Despres, que eligió un camino alternativo al de los favoritos para alcanzar la meta, perdió casi once minutos.Es la primera victoria en el rally Dakar de Viladoms, un joven piloto de 26 años que completa el raid por segunda edición consecutiva y que tiene como principal objetivo ayudar a Coma a revalidar el título logrado el año pasado."Ese sigue siendo mi objetivo, pero si también me puedo llevar alguna cosa buena como esta victoria pues mejor que mejor", dijo a Efe el catalán, que reconoció que todavía no se cree del todo que haya logrado "el sueño" de imponerse en el Dakar.El primer contacto de la carrera con Mauritania, una etapa de 817 kilómetros, 394 de ellos cronometrados, estuvo marcado por las complejas condiciones climáticas, con mucho viento y lluvia en algún tramo.Los pilotos tuvieron que revisar sus máquinas al inicio de la especial a causa del barro y eso hizo que el primer tramo de unión no fuera, como normalmente, un simple paseo.Con los cronómetros en marcha, Esteve fue el primero en lanzarse a la pista, pero a los cien kilómetros Coma le alcanzó, por lo que hicieron el resto de la etapa juntos.Ninguno de los dos quiso arriesgar más, a la spera de que el terreno se endurezca todavía más en la etapa de mañana, considerada por muchos como la más complicada, y que precederá a la etapa reina."No era cuestión hoy de forzar demasiado la mecánica", afirmó Esteve, mientras que Coma se mostró satisfecho por haber aumentado la ventaja con sus principales rivales
specialrallyaut@yahoo.com.ar

LISBOA-DAKAR 2007:LA 6ª ETAPA LA GANO GORDON.SAINZ MANTIENE EL LIDERATO

(11/01/07)-Sainz fue cuarto de la jornada y cedió algo de tiempo con respecto a su compañero en el equipo Volkswagen Giniel de Villiers y con el francés Jean-Louis Schlesser.El madrileño, por su parte, agrandó la ventaja con respecto a los franceses de Mitsubishi Stéphane Peterhansel y Luc Alphand, que defiende título.El otro español que lucha por la general, Nani Roma, entró en décima posición de la jornada a 28:32 del ganador, lo que le coloca en el séptimo puesto de la general a 37:31. Roma, tercero de la pasada edición, pinchó la rueda, tuvo problemas con el sistema hidráulico para cambiarla y paró para asistir a otro competidor, por lo que espera que le devuelvan algunos de los minutos.Sainz ha mostrado solvencia en el primer contacto con las dunas mauritanas, en un terreno difícil, complicado por el viento e incluso la lluvia, que acompañó a los pilotos en la jornada, de 817 kilómetros, 394 cronometrados, entre la ciudad marroquí de Tan Tan y la mauritana de Zuerat.El madrileño, que en ocasiones ha puesto su olkswagen Montero a 180 kilómetros por hora, sólo se vio superado por su compañero De Villiers y por dos coches que no pertenecen a los grandes equipos.Su ventaja en al general con el sudafricano es ahora de 3:11, con el portugués Carlos Sousa de 14:03, con el defensor del título Luc Alphand de 23:55 y con el también francés Stéphane Peterhansel de 25:03, mientras que Schlesser se coloca a 28:50.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

LISBOA-DAKAR 2007: EL ARGENTINO ORLANDO TERRANOVA DEJA SIN ARGENTINOS EN EL DAKAR

(11/01/07)- El argentino Orlando Terranova no podrá alcanzar su sueño de llegar al Lago Rosa, puesto que una avería de motor de su KTM en la sexta etapa del rally Dakar le ha obligado a abandonar, lo que deja la carrera sin representantes argentinos
En su segunda participación en el raid más importante del mundo, Terranova tampoco ha podido completar el exigente recorrido y su participación se acaba entre la localidad marroquí de Tan Tan y la mauritana de Zuerat
En su debut en la carrera, en 2005, una avería mecánica en la undécima etapa obligó también a abandonar al cordobés
specialrallyaut@yahoo.com.ar

RALLY MUNDIAL 2007:XEVI PONS DISPUTARÀ EL MUNDIAL 2007 CON PEUGEOT

(11/01/07)-A pesar de que en un comunicado anunciaba su retirada del Mundial de rallys, Xevi Pons va a correr esta misma temporada al volante de un Peugeot 307 del equipo Bozian. Una excelente noticia. Ya en sus reflexiones avisaba que "aunque lo dejo, me mantendré en forma por si surge alguna oportunidad de volver". Y ésta ha llegado antes de lo pensado. Bozian, que el pasado año hacía correr los Peugeot con Manfred Stohl y Henning Solberg, perdía a sus dos clientes y le hacía una interesante oferta al catalán, que ya compitió con ellos en un par de pruebas, Montecarlo y Cerdeña, en 2005. Y Pons ha tardado poco en aceptar el reto, entre otras cosas porque los 307 se mostraron muy competitivos el pasado año una vez que comenzaron a calzar neumáticos BFGoodrich. Realizará los reconocimientos de las dos primeras citas del año, Montecarlo y Suecia, pero a partir de la tercera de Noruega comenzará a competir con un nuevo copiloto, Xavi Amigo.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

LISBOA-DAKAR 2007:SAINZ SIGUE EN PUNTA DEL DAKAR

(11/01/07)-Sainz en cabeza en el CP1 (coches) (dorsal 303)
N° 303, SAINZ/PERIN - VOLKSWAGEN, SUPER PRODUCTION Tras el paso de los 7 primeros por el CP1, Carlos Sainz pasaba en cabeza con una ventaja de 22’02 sobre el francés Jean-Louis Schlesser, y 25’32 sobre su compañero de equipo, el norteamericano Mark Miller.

LISBOA-DAKAR 2007: MARCELO MITI SE ACCIDENTÒ Y ABANDONÒEN EL RALLY LISBOA-DAKAR

(11/01/07)-El motociclista cordobés Marcelo Miti sufrió un accidente esta mañana mientras transitaba las rutas del Rally Lisboa-Dakar y tuvo que abandonar su competencia en la tradicional carrera por el desierto. Miti venía viajando en el kilómetro 40 después de la largada en Uarzazate (Marruecos) y sufrió una caída en un terraplén. “Tuvimos una caída en una curva en la cual había mucha tierra. No se veía nada y pasé de largo. Por suerte estamos vivos”, dijo Miti a radio Cadena 3. “Por lo menos yo estoy bien. Me fisuré el hombro creo, y me esguincé el tobillo. Me voy a Madrid y mañana veo cómo sigo”, agregó el corredor. Tras accidentarse, un compañero le brindó los primeros auxilios, hasta que descendió el helicóptero con un médico, quien le aconsejó que no continuara en la competencia. Miti, hasta ayer, se encontraba en la 114ª posición dentro del rally
specialrallyaut@yahoo.com.ar

OMAR YOMA SE BAJA DEL RALLY ARGENTINO

(11/01/07)-El piloto Omar Yoma, confirmò hoy a la pagina web del rally Riojano ( www.arpyn.com.ar) que lamentablemente no serà de la partida de la ediciòn 2007 del Campeonato Argentino de Rally.Al respecto Yoma expresò: “Nos decidimos hoy por esta decisión ya que no nos da el presupuesto, así que tendré que trabajar duro para poder estar en el mundial acá en Còrdoba”. Luego continuò diciendo: "estoy sumamente triste por no poder estar presente en el Campeonato Argentino de Rally representando nuevamente a mi provincia tal como lo había planeado. Trataré de conseguir lo necesario para competir en la fecha del mundial y poder dar lo mejor de mi en esa tan importante prueba. También comenzaré la búsqueda de patrocinantes para arrancar un 2008 de la mejor manera. Debo agradecer eternamente la predisposición por parte de toda la gente amiga de La Rioja para apoyarme lo más posible. Espero que este impasse sirva para participar nuevamente el próximo año en el Campeonato Argentino con todas las expectativas".Por otra parte ante una consulta si tenìa novedades del Calendario 2007, nos manifestò que: “me parece que al final no se corre en Mar del Plata la primera fecha”. De esta manera el Campeonato Argentino se queda sin uno de los animadores del rally, en el cual recientemente se consagrò Campeon Argentino de la clase N 4 ligth.La Rioja.
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn
specialrallyaut@yahoo.com.ar

domingo, enero 07, 2007

DAKAR 2007:SAINZ GANO LA SEGUNDA ETAPA,EN MOTO GANO RODRIGUES LOS ARGENTINOS,30 Y 171

(07/01/07)-Sainz se aupó así hasta la segunda posición de la clasificación general en una jornada en la que los resultados también fueron propicios en motos, donde Isidre Esteve (KTM) volvió a repetir en la tercera posición.En la categoría de coches, el piloto madrileño, que ayer fue tercero, marcó el mejor tiempo con un crono de 59 minutos y 26 segundos, seguido muy de cerca por Roma, que terminó a 29 segundos y ya es cuarto en la general.El vigente campeón, el ex esquiador Luc Alphand, terminó tercero y es duodécimo en una clasificación general que sigue dominando el ganador de la etapa de ayer, el portugués Carlos Sousa, que hoy sólo pudo ser noveno.Esteve se mantiene tercero
En motos, los pilotos portugueses volvieron a mostrarse muy fuertes y se hicieron de nuevo con la victoria. Así, si ayer el triunfo fue para Rubén Faria, que hoy fue segundo, en esta ocasión fue Helder Rodrigues (Yamaha) el que llegó primero y quien, además, logró hacerse con el liderato de la prueba desbancando a su compatriota al segundo lugar.Los españoles volvieron a mostrarse fuertes e Isidre Esteve volvió a repetir en la tercera plaza, la misma que ocupa en la general, tras llegar a 1:45 del líder. Por su parte, Marc Coma, ganador del último Dakar, concluyó en la quinta posición y ascendió hasta la octava en la clasificación, por delante de su principal rival, el francés Cyril Despres, que es undécimo.
clasificacion 2ªETAPA

1010 RODRIGUES (POR) YAMAHA02:25:07
2037 FARIA (POR) YAMAHA02:25:54
3004 ESTEVE PUJOL (ESP) KTM02:31:30
4008 CASTEU (FRA) KTM02:32:08
5019 PLANET (FRA) KTM02:33:51
6085 BETHYS (FRA) HONDA02:34:28
7025 STREET (USA) PAI02:34:57
8001 COMA (ESP) KTM02:34:59
9012 FRETIGNE (FRA) YAMAHA02:35:48
10006 ULLEVALSETER (NOR) KTM.02:36:17
30.081 TERRANOVA(ARG)KTM2,48,36
83 038 LAZARD(URU)KTM3.11.26
171 222 MITTI(ARG)YAMAHA3,51,06

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE