sábado, octubre 18, 2008

VALENTINO ROSSI DISPUTARA EL RALLY DE GRAN BRETAÑA

(domingo 19 de octubre del 2008)-Valentino Rossi disputará el próximo Rally de Gran Bretaña. Y lo hará con un Subaru Impreza WRC oficial, el mismo que llevan los pilotos de la marca Peter Solberg, campeón del mundo en 2003, y su compañero Chris Atkinson.
Será la segunda ocasión en la que el ocho veces campeón del mundo de motociclismo se enfrente a los tramos galeses. No tuvo suerte Valentino en su primera participación en un rally del Mundial. Corría el año 2002 y Rossi, el piloto de motos, salió con un Peugeot 206 WRC con la ilusión en sus ojos. El sueño duró poco. A los pocos kilómetros su coche acabó volcado en una cuneta. Pero ahí quedaría la experiencia en los tramos del gran campeón italiano de MotoGP.
En 2006 volvió a intentarlo, en aquella ocasión en Nueva Zelanda y con un Subaru: fue undécimo y a sólo dieciocho segundos de Richard Mason, décimo clasificado en un rally que ganó Marcus Gronholm.
Ahora, Valentino vuelve a los rallys para participar, otra vez, en Gran Bretaña y con el objetivo de acabar en el top ten. Así lo aclara su padre, Graziano: "Vamos a estar en el Rally de Monza y en Gran Bretaña, donde podríamos llevar un Subaru. Estamos en negociaciones. La intención de Valentino es hacerlo mejor que en su último rally. ".
La prueba, que se iba a disputar en País de Gales del 28 al 30 de noviembre, ha visto como su fecha cambiaba a la primera semana de diciembre, en concreto de 4 al 7 de ese mes. El motivo de esa variación está en la coincidencia en Cardiff con un importante partido de rugby, uno de los deportes nacionales de los británicos, y las autoridades locales no se han visto capaces de acoger ambos eventos.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE