sábado, marzo 13, 2010

AL RALLY CORDOBES LARGA HOY SU PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO 2010 EN LA CUMBRE

(14/03/2010)- Con cuarenta y dos inscriptos, el provincial de rally arranca desde esta noche en La Cumbre su campeonato 2010. Se trata de uno de los rallys más atractivos del calendario ya que utiliza tramos que habitualmente están en carreras a nivel nacional o internacional.
Si bien la cantidad de inscriptos no es la esperada, la cercanía de esta carrera con la fecha puntuable del IRC de la semana venidera es el factor que ha generado algunas deserciones importantes.
El rally tendrá ocho pruebas especiales y los cronómetros comenzarán a funcionar desde mañana con el clásico tramo San Marcos Sierras – Cuchi Corral desde las 11:13 horas.
Cronograma
Viernes 12
Rampa de Largada 21:00 horas
Sábado 13
PE 1 San Marcos-Cuchi Corral (I) 19,31 km 11:13 horas
PE 2 La Falda-La Falda (I) 10 km 12:16 horas
PARQUE DE SERVICIO 30’
PE 3 San Marcos-Cuchi Corral (Il) 19,31 km 15:09 horas
PE 4 La Falda-La Falda (Il) 10,00 km 16:12 horas
PARQUE DE SERVICIO 45’
Domingo 14
PE 5 San Marcos - Capilla del Monte (I) 17,34 km 9:23 horas
PE 6 Perilago Capilla del Monte (I) 5,02 km 9:51 horas
PARQUE DE SERVICIO 30’
PE 7 San Marcos - Capilla del Monte (II) 17,34 km 12:29 horas
PE 8 Perilago Capilla del Monte (II) 5,02 km 12:57 horas

LOS PATRONELLI MARCOS Y ALEGANDRO REALIZARAN UN RALLY A BENEFICIO

(13/03/2010)-Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, figuras y ganadores en el último Dakar, realizarán el próximo 21 de marzo un mini-rally a beneficio de Cáritas.Recorrerán 554 kilómetros con sus cuatriciclos partiendo desde Las Flores, llegarán a Laprida y allí retornarán a su ciudad. Se invita a todos los que quieran sumarse para acompañarlos con cuatri, autos, motos o camiones.El domingo 21, a las 9.00 hs, partirán desde Las Flores y desde allí emprenderán el recorrido que culminará en Laprida con la bendición del Cura Párroco, Enrique Germade. Hoja de Ruta:Las Flores – Km 0 – 9.00 am – Ruta Nacional Nº 3 Azul – Km 114 – 10.30 am – Ruta Nacional Nº 226Olavarría – Km 167 – 11.05 am – Ruta Provincial Nº 51Cruce Ruta 86 y Ruta P. Nº 51 – Km 252 – 12.10 pm – Ruta Prov 86Laprida – Km 277 – 12.30 pmConcentración en el centro de la ciudad y Celebración de Acción de Gracias.Regreso hacia Las Flores alrededor de las 15.30 hs.

RALLY MAR Y SIERRAS 1º FECHA DEL CAMPEONATO 2010 EN PINAMAR

(13/03/2010)-El rally mar y sierras comenzara su campeonato 2010 este fin de semana en la ciudad de pinamar.
Con un muy buen parque automotor de 58 autos para la primera fecha del rally
SABADO 13 de MARZO de 2010:
09.30 Hs. a 14.00 Hs. Verificación Administrativa y Técnica.
LOS VEHICULOS DEBERAN PRESENTARSE A LOS COMISARIOS EN EL MOMENTO QUE ARRIBEN AL RECINTO DE VERIFICACION.
14:00 Hs. a 16:30 Hs. Shakedown.
18:00 Hs. a 19:00 Hs. Ingreso a Parque de Presentación Previo.
19:00 Hs. Reunión de Pilotos.
20:00 Hs. Rampa de Largada Simbólica.
DOMINGO 14
PE 1 6 de Octubre-Manatiales(I) 18.26 km 09:58hs
PE 2 La Herradura (I) 5.85 km hs10:46
PARQUE DE ASISTENCIA (A)
PE 3 6 de Octubre-Manatiales(Il) 18.26km 12:03hs
PE 4 La Herradura (II) 5.85 km 12:51hs
PARQUE DE ASISTENCIA (B)
PE 5 6 de Octubre-Manatiales(Ill) 18.26km 14:09 hs
PE 6 La Herradura (III) 5.85 km 14:57hs
TOTAL DE P.E. 72.33 km.
TOTAL DE ENLACES 158.07 km.
TOTALES DEL RALLY 230.40 km.
INCRIPTOS
1 Castelo CristianGrant Jorge Subaru N4 San Bernardo
2 Liberatore CesarOlivero Juan Subaru N4 La Plata
3 Manzo AndresGrigera Laureano Subaru N4 Pinamar
4 Cano Juan Mitsubishi N4 La Plata
5 Pereyra RafaelMazzoti Luciano Mitsubishi N4 Villa Gesell
6 Zanassi AlejandroGueli Dario Mitsubishi N4 Chacabuco
7 Tieri Francisco Marquez Matias A Pinamar
8 Tetaz EnriqueTetaz Emiliano R 18 A Madariaga - Lavalle
9 Zarate AlejandroZarate Walter Fiat Palio A Valeria del Mar
10 Barrozo Adrian Jaime Rody R 18 A Valeria del Mar
11 Kerlin JorgeGarciamochales Facundo R 18 A Santa Teresita
12 Isidro IvanDalesandro Lucas W Polo A Madariaga
13 Tetaz Leo Fiat Uno A Madariaga
14 Fileni SergioMedina Roberto R 18 A Madariaga
15 Daniel CurinoMario Mori R 18 A San Clemente
16 Flores Santiago Flores Federico W Gol A Ligth Madariaga - Lavalle
17 Luppino VicenteGaleano Alfredo Fiat Palio A Ligth Pinamar
18 Ferrari CristianAngaramo Luis W Senda A Ligth Madariaga
19 Costas AgustinLuna Juani W Gol A Ligth Madariaga
20 Fabigniani GustavoFabigniani Andres W Pointer A Ligth Madariaga
21 Rincon EdgardoLedesma Maximiliano W Gol A Ligth Madariaga - Pinamar
22 Peralta SebastianTheiller Federico W Gol A Ligth Maipu
23 Mondani AgustinMondani Jose Manuel W Gol A Ligth Mar de Ajo
24 Fourcade FernandoPissaco Mariano Honda Civic N3 Pehuajo
25 Gonzalez MarianoBoncuero Franco Renault Clio N3 Necochea
26 Sleimen CarlosSleimen Matias Renault Clio N3 Loberia
27Paz FernandoGonzales Pedro Peugeot 106 N3 Pontevedra
28 Melon Gil EnriquePedroche Gustavo Seat N3 Madariaga
29 Killamet ValentinSanmartino Claudio Renault Clio N2 Madariaga
30 Calvo JoaquinHekcl Dario Ford Ka N2 Coronel Suarez
31 Martinez Saez LeonardoMartinez Facundo Renault Clio N2 Mar del Plata
32 Bianco Fabian Peugeot 206 N2 Capital Federal
33 Bellido PepeDe Mare Luciano Ford Ka N2 Mar del Plata - Madariaga
34 Segura Jaunarena Chevrolet Corsa N2 Mar de Ajo
35 Isidro DavidBetes Maria Cruz Ford Ka N1 Pinamar
36 Buide CesarDe Mare Enrique Ford Ka N1 Madariaga
37 Isidro Roberto Ford Ka N1 Pinamar
38 Sisini VictorGonzales Ramiro W Gol N1 Mones Cazon
39 Bonomi MaximilianoBonomi Luciano Ford Ka N1 San Isidro
40 Alba "Cocho" AlfredoRoldan Martin W Gol N1 Miramar
41 Callejon Jose AntonioCallejon Jose Antonio (h) Chevrolet Corsa N1Madariaga 42 Bianco NicanorSartor Jeronimo Chevrolet Corsa N1 Capital Federal
43 Abineme Luis Veyra Ramon Chevrolet Corsa N1 Madariaga
44 Melin GuillermoIribarne jorge Chevrolet Corsa N1 Maipu
45 Ranieri AlejandroCastañon Gustavo Ford Ka N1 Lomas de Zamora
46 Paccini DamianPaccini Martin W Gol ZM Lavalle - Mar de Ajo
47 Bellomo GustavoVedelini Marcelo Fiat Uno ZM Mar de Ajo
48 Guzman MatiasBustamante Marcelo W Gol ZM Madariaga
49 Diaz LeonardoGil Adrian W Senda ZM Valeria del Mar
50 Garcia Jose LuisPeluzo Ricardo W Senda ZM Pinamar
51 Cañadas SergioBotta Eloy W Senda ZM Pinamar
52 Ruau JuanRivero Fernando Fiat 128 ZM Madariaga
53 Purita JavierRedondo Martin Fiat 128 ZM Pinamar
54 Palleres Edgar Ford Escort ZM Madariaga
55 Guzman Eduardo Fiat 128 ZM Madariaga
56 Urban Andres Grassi Gustavo Fiat 128 ZM Coronel Pringles
57 Yebra GustavoFalcon Leandro W Senda ZM Madariaga
58 Pasos Dario Fiat 128 ZM Madariaga

RALLY ARGENTINA 2010 LOS SUBARU TENDRÁN UNA MITIVACIÓN EXTRA

(13/03/2010)-En el 30° Rally de Argentina aquellos pilotos que compitan con un Subaru Impreza disputarán entre ellos una carrera más que particular con el objetivo de convertirse en el mejor representante de la marca.El mejor clasificado recibirá el "SUBARU IRC INDIVIDUAL AWARD" premio otorgado por Subaru en cada una de las competencias de la IRC, y que ya tuvo dos ganadores, el suizo Olivier Burri (13° en Monte-Carlo) y el uruguayo Juan San Martín (10° en Curitiba).Para la segunda fecha del Rally Argentino, que será válida por la 3° ronda de la IRC y la 2° del Campeonato Sudamericano, hay varios candidatos al premio. En total serán 16 los pilotos que competirán con un Subaru, lista que encabeza Gabriel Pozzo, líder del certamen, y quien viene de ganar el Rally de Mina Clavero.A Pozzo se le unirán Claudio Menzi, Raúl Martínez y Sebatián Abramian en el equipo Barattero; el EZD by Solís desembarcará con Cristian Confetti, Juan Alonso (N4 Light) y Ezequiel Campos (N4 Light), y el neuquino Pablo Cacopardo (N4 Light) irá con el Patagonia Racing. También se sumarán Emiliano Vega (N4 Light) y Salvador Pensato, mientras que en representación de Sudamérica, estará corriendo el chileno Daniel Más.Por su parte, el DS Competición, de Daniel Salvano, pondrá en escena tres Subaru N3i (Super R), uno para el campeón Elder Tasca, y otros dos para Álvaro Marchetto (ganador en Mina Clavero) y Carlos Cataldo. A ellos se sumarán Julio Gómez, del Gorila Racin Sport, y el sureño Oscar Ibargüen (PDE Rally) que hará su debut en la clase.

viernes, marzo 12, 2010

RALLY PROVISIAL EN SAN LUIS SE LARGA EN QUINES ESTE FIN DE SEMANA

(12/03/2010)-Anoche se presentó la primera fecha del rally provincial que se disputará por los caminos de Quines. En la sede del automovil Club San Luis y ante un buen marco de público y periodistas se conocieron los detalles de la edición N°14 de esta competencia. -mira el cronograma-Quines será el escenario que albergará la apertura 2010 del calendario del rally sanluiseño, por sus caminos, la categoría mas competitiva de la provincia pondrá primera. La expectactiva es grande y así lo demuestran los más de 40 pilotos que se inscribieron.La accción comenzará mañana con el relevamiento de los caminos, y todos los trámites administrativos. Por la tarde, aunque sin camino definido, se llevará a cabo el shakedown, de 17 a 19. A partir de las 21:03 saldrá el primer auto en carrera para disputar la prueba número 1, de 4,35 kilómetros, que tendrá la reglamentación de super especial (aunque el reglamento estipula que para ser SS el recorrido no tiene que superar los 3 kilómetros). El sábado la competencia se desarrollará por las adyacencias de Lujan, con el prime LUJAN -LOS PEJES a las 11:59.
Cronograma
VIERNES
SS1 Quines Hotel - Ruta 20 4,35 21:03
SABADO
PE 2 Lujan - Los Pejes 6,75 11:59
PE 3 Polo Gatica - Cruce El Retamo 17,20 12:37
PE 4 Escuela 95 - Ruta 79 10,20 13:08
PE 5 Lujan - Los Pejes 6,75 14:58
PE 6 Escuela 95 - Ruta 79 10,20 15:33
DOMINGO
PE 7 Polo Gatica - Cruce El Retamo 17,20 09:53
PE 8 Escuela 95 - Ruta 79 10,20 10:24
PE 9 Polo Gatica - Cruce El Retamo 17,20 11:58
SS 10 Quines Hotel - Ruta 20 4,35 12:34

FIA CAMPEONATO DE LA REUNIÓN DEL MUNDO

(12/03/2010)-El consejo de mundo ha asignado al presidente de la FIA por mandato, el presidente de la Comisión de la reunión del mundo y del promotor del campeonato para considerar más lejos el calendario de la reunión del mundo con una versión final para ser decidido no más adelante que el 16 de abril.
El consejo de mundo adoptó nuevas regulaciones de la homologación permitiendo el uso de un motor de turbo de 1.6 litros con la inyección directa (basada en las 2000 regulaciones estupendas existentes). Este motor se puede derivar del motor bajo del fabricante, o se homologue de acuerdo con las regulaciones técnicas terminantemente definidas.
Para mejorar seguridad del competidor, los equipos del conductor de la prioridad 1 y de la prioridad 2 que disputan todos los acontecimientos del campeonato serán permitidos para utilizar los coches de seguridad. Esto se aplicará solamente a los acontecimientos de la pista de despeque en el campeonato.
fuente: FIA

jueves, marzo 11, 2010

RALLY ARGENTINO HOY SE CUMPLEN 9 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE RECALDE

(11/03/2010)-Luego del homenaje por las rutas del Valle de Traslasierra, con la disputa del Rally de Mina Clavero, familiares y amigos se reunieron en la plaza principal de la "Capital Nacional del Rally" para brindarle un reconocimiento a Jorge Raúl Recalde, en este día en que se cumplen 9 años de su desaparición. En un sencillo pero emotivo acto, se descubrió una placa en la que puede leerse: "Para Jorge Raúl Recalde, En el Día Nacional del Rally, al Señor de los Rallies, de Familiares, Amigos, Vecinos y Municipio de Mina Clavero". Estuvieron presentes la madre del "Cóndor de Traslasierra", Betty, sus hermanos, el señor Carlos Gómez Molina, presidente del Consejo Deliberante y a cargo de la Intendencia, y vecinos de la zona.
Todos los miembros de ACRA, tanto como pilotos, equipos y organizadores que conforman y le dan vida al Rally Argentino, lo recuerda y lo tiene presente

EL RALLY CORDOBES CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN LA CUMBRE

(11/03/2010)-La Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally ha definido ya el recorrido y horarios de la competencia apertura del Campeonato Cordobés de Rally que tendrá como epicentro a la localidad de La Cumbre, situada en el norte del Valle de Punilla.La carrera tendrá su desarrollo según el siguiente esquema.
Viernes 12 Rampa de Largada 21:00 hs
Sábado 13
PE 1 San Marcos-Cuchi Corral (I) 19,31 km 11:13 hs
PE 2 La Falda-La Falda (I) 10 km 12:16 hs
PARQUE DE SERVICIO 30’
PE 3 San Marcos-Cuchi Corral (Il) 19,31 km 15:09 hs
PE 4 La Falda-La Falda (Il) 10,00 km 16:12 hs
PARQUE DE SERVICIO 45’
Domingo 14
PE 5 San Marcos - Capilla del Monte (I) 17,34 km 9:23 hs
PE 6 Perilago Capilla del Monte (I) 5,02 km 9:51 hs
PARQUE DE SERVICIO 30’
PE 7 San Marcos - Capilla del Monte (II) 17,34 km 12:29 hs
PE 8 Perilago Capilla del Monte (II) 5,02 km 12:57 hs
EZEQUIEL SIMEONI INICIA EL AÑO EN EL “RALLY DE LA CUMBRE” Cuando el viernes próximo se ponga en marcha el Campeonato Cordobés de Rally 2010 en la localidad de La Cumbre, el riotercerense Ezequiel Simeoni iniciará su año deportivo al comando del VW Gol de la divisional N1, intentado ser nuevamente principal protagonista de la categoría, aunque teniendo como prioridad conseguir el título de “Ingeniero Bioquímico” objetivo para el cual ha comprometido todo su empeño, siendo conciente de que este último año de la carrera universitaria le impondrá un mayor esfuerzo y por ende una importante quita de tiempo previo a cada competencia.Ezequiel tendrá nuevamente al carlospacense Marcos Bazán como navegante, mientras que la asistencia se mantendrá a cargo del equipo Barra Motorsport que, con sede en la localidad de Embalse, han sido los encargados de desarmar por completo la unidad, hacer un repaso pormenorizado de la mismo y cumplir con el armado en los últimos días, previo a lo que fueron los primeros ensayos desarrollados el sábado último en un sector aledaño a la localidad de La Cruz, en el Valle de Calamuchita.El nuevo encargado de la motorización será Marcelo D´Andrea, ex integrante del equipo de campeón en la N1 el año anterior, quien ha destacado que las modificaciones reglamentarias mostraron en el banco de pruebas un excelente resultado, que pudo corroborar Ezequiel en la mañana del sábado durante el desarrollo de los primeros ensayos de cara a la iniciación del torneo, teniendo la posibilidad de pensar en hacer nuevamente un gran año deportivo y continuar siendo uno de los referentes de la divisional.Ezequiel Simeoni dijo:
“Estamos ansiosos por empezar nuevamente el año deportivo, por subirnos al auto ya en carrera e intentar dar batalla en cada uno de los tramos por los que transitemos, pero para que eso ocurra faltan algunos días así que solo tenemos que esperar a que todo funcione bien como nos pasó en las pruebas. Quiero destacar que el auto funcionó a la perfección, y en verdad sentimos bastante poco el cambio reglamentario en la motorización, es decir notamos una mínima pérdida de potencia, aunque por ahí también tiene que ver el estado del piso ya que fuimos a un sector nuevo que estaba bastante movido.. Quiero destacar el renovado apoyo de los sponsors que, en un año que se plantea bastante difícil, hicieron un gran esfuerzo para seguir estando con nosotros, lo que nos permitirá encarar el año con un presupuesto ajustado pero lógico. Por último el agradecimiento a mi familia y a los amigos, que justamente en todos los casos son nuestros sponsors.”
PRENSA SIMEONI RALLY

RALLY IRC NASSER AL-ATTIYAH EN LA CEDE DEL TANGO RALLY TEAM

(11/03/2010)-El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, una de las máximas figuras que tendrá la tercera fecha del IRC a disputarse en la provincia de Córdoba entre el 19 y 21 del corriente, visitó hoy la sede del Tango Rally Team en Río Ceballos, donde fue recibido por Marcos Ligato, con quién lo une una larga relación de amistad forjada en distintos eventos internacionales.
Al-Attiyah, en compañía de su navegante Giovanni Bernacchinni, con quién tripulará el Skoda Fabia S2000 del "Barwa Rally Team", visitó las instalaciones del equipo, donde aprovechó para estar junto a Marcos Ligato y Alejandro Cancio, que también se prepara para afrontar el evento internacional de la semana venidera.
"Quería visitar a Marcos (Ligato) en su propia casa y conocer también el emprendimiento que puso en marcha, el cual es realmente fantástico. Nos une una amistad desde hace varios años, tras habernos conocido en distintos rally del mundial. Volver a competir en Argentina, es de mi total agrado, aquí la gente transmite un cariño muy particular y demuestra en cada momento su pasión por el automovilismo”, sostuvo Nasser Al Attiyah.

EL RALLY ARGENTINA 2010 SE VIVIRÁ COMO SIEMPRE

(11/03/2010)-Cuando tuvo que estimar cuántos competidores tendría la 30ª edición del Rally Argentina antes del cierre de las inscripciones, David Eli, coordinador general de la prueba, dijo que estaría cerca del límite de 70 impuesto por la organización. Y no le erró: el lunes, un total de 69 tripulaciones confirmaron su presencia en las sierras del 19 al 21 del corriente.
Por eso, seguramente su avezado ojo tampoco se equivocará en las predicciones para la disputa de la tercera fecha del Intercontinental Rally Challenge (IRC) que recorrerá los caminos del Valle de Calamuchita y Punilla.
El IRC se inició en el 2006 y tiene como objetivo traer pilotos jóvenes y abrir el juego a nuevas marcas. Este año desembarca en Córdoba ante la ausencia de nuestras tierras en el calendario del Rally Mundial y ya en 2011 se sumará al WRC junto a la futura Súper 1600.
La disputa del Rally Argentina 2010 además otorgará puntaje para la segunda fecha del Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally, y contará con la participación de nueve pilotos oficiales del IRC entre los que se encuentra el cordobés Federico Villagra.
También tendrán su lugar los nacionales en el Grupo de Producción, con una modificación en el reglamento que, según Eli, favorecerá la competencia.
–¿Cómo cree que responderá el público a esta nueva categoría?–
Va a ser lo mismo porque el interés de la gente tiene que ver no sólo con los autos y el espectáculo sino con el hecho social que significa el evento, que sirve para juntarse con amigos, pasar una noche distinta... Se mantendrá la pasión. No va a haber una merma de público.
–¿Habrá actividad citadina para quien no va a la ruta?–
Haremos un súper especial de apertura y de cierre en un circuito callejero de Villa Carlos Paz. Nunca hubo un súper especial de pavimento y al ser en pleno centro y estando encajonado, se va a sentir mucho ruido y mucho olor a goma y frenada.
–¿Qué tiene esta categoría para atraer a la gente? –
El auto tiene mucha potencia, hace mucho ruido porque al no tener turbo necesita liberar sus gases más rápido y tiene el escape libre. Eso, sumado a la potencia, a la tracción en las cuatro ruedas y a que es un auto de carrera, genera una gran atracción. Son vehículos desarrollados por fábricas, no por constructores independientes, y tienen lo último en tecnología. Son pura sangre. –¿Cómo se planteará la competencia?–
Los que vienen de Europa son pilotos de primer nivel, todos conocidos por nosotros, que se fueron quedando debajo del auto porque se bajaron las marcas. Este año al Grupo de Producción N/4 le han agregado una brida más grande (aumentaron de 32 a 33 mm el diámetro), lo que implica que están a la par con el Súper 2000. Esto garantiza que la lucha va a ser dura, reñida y pareja de principio a fin, entre todos. Incluso, los locales van tener ventaja por conocer los caminos. Va a ser la primera vez que un argentino le pelee de igual a igual a un europeo

miércoles, marzo 10, 2010

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 CADA VEZ MÁS CERCA

(10/03/2010)-Un grupo de directivos del ASO, la organización del Dakar estuvo reunido este lunes con Gabriel Ruiz-Tagle, responsable a partir de este viernes de Chiledeportes (el equivalente a la Secretaría de Deportes de nuestro país), para definir los detalles finales para volver a realizar la competencia en 2011.
Originalmente la reunión entre directivos chilenos y franceses estaba prevista para la semana pasada, pero el terremoto del sábado 27 de febrero demoró en siete días la reunión.
Esta semana se realizará el cambio de autoridades entre la administración Bachelet y el nuevo presidente Sebastián Piñera, que sumado a la millonaria suma necesaria para la reconstrucción del país hicieron que la decisión del nuevo gobierno trasandino sea no pagar al ASO más de lo que se gastó este año en el Dakar: seis millones de dólares más la colaboración en coordinación y logística.
Desde Argentina la idea es la misma, pese a que ASO quería que ambos países depositaran 7 millones de dólares cada uno con el objetivo de aumentar la promoción de la carrera para así una mayor cantidad participantes, ya que en la edición 2010 fueron menos que en 2009.
También jugó a favor de Sudamérica la recomendación por parte del gobierno francés de no volver a África, por lo menos en el próximo año, por cuestiones de seguridad.
Tanto en Argentina como en Chile el acuerdo está casi cerrado entre ASO y los gobiernos locales, por lo que la próxima semana se realizaría al menos un anuncio oficial para luego presentar el recorrido entre mayo y junio.

EL RALLY MAR Y SIERRAS SE PREPARA PARA LA PRIMERA FECHA EN PINAMAR EL FIN DE SEMANA QUE VIENE

(10/03/2010)-El próximo fin de semana, dará inicio el campeonato 2010 de la categoría zonal Rally Mar y Sierras. La ascendente divisional, cuenta con un importante parque automotor de 54 autos y promete un fin de semana muy atractivo, en este caso en la ciudad de Pinamar.A continuación, el Cronograma de la primera fecha:
Jueves 11 de marzo20:00 Hs. - Cierre del Registro de Inscripciones
Sábado 13 de marzo09:30 Hs a 14.00 Hs. - Verificación Administrativa y Técnica.LOS VEHICULOS DEBERAN PRESENTARSE A LOS COMISARIOS EN EL MOMENTO QUE ARRIBEN AL RECINTO DE VERIFICACION.
Shakedown. 14:00 Hs a 16:30 Hs.
Ingreso a Parque de Presentación Previo. 18:00 Hs a 19:00 Hs.
19:00 Hs. - Reunión de Pilotos.
20:00 Hs. - Rampa de Largada Simbólica.
Domingo 14 de marzo0
9:30 Hs. - Salida 1er auto de Parque Cerrado
16:30 Hs. - PODIO - Entrega de Premios
17:30 Hs. - Verificación Técnica Final

RALLY PROVINCIAL ABRIRÁ EN MALANZÁN

(10/03/2010)-Enclavado en el centro de los llanos Riojanos, en el depto.. Juan F. Quiroga cuya cabecera es la localidad de Malanzán, será el epicentro para celebrar la apertura de la 9º edición del Campeonato Provincial de Rally desde el 26 al 28 de Marzo próximo.Por primera vez desde que Arpyn, organiza el Campeonato Provincial de Rally, la Ciudad de Olta, ha cedido su calidad de anfitriona en razón que fue allí donde se disputo el Gp Coronación del año 2009 para cederle la iniciativa a Malanzán, que ya se viene preparando para recibir al Rally Riojano, con una importante novedad como lo es la participación en calidad de invitados a los “Cuatriciclos”.
El fín de semana pasado ya estuvieron por esa zona los miembros de Arpyn, junto a los promotores del evento recorriendo los caminos que serán utilizados para la realización de la competencia, como así también el lugar destinado al Parque de Asistencia, y la coordinación con las autoridades sanitarias y de seguridad con respecto al apoyo logístico que deben prestar.En cuanto al cronograma de actividades a realizar comenzara el dia viernes 26 cuando las primeras tripulaciones comiencen a instalarse en el parque de servicios y los pilotos hagan el reconocimiento de los caminos destinados a las pruebas especiales, que serán: Portezuelo- Puesto los Flores (ida y regreso); Portezuelo- Malanzan (por Atíles) para el día Sabado 27 de Marzo, mientras que el domingo será desde Malanzán hasta Nacate y Nacate a Malanzán, para finalizar el Rally. Con respecto al tramo: Portezuelo- Puesto Los Flores, se trata del denominado anteriormente: Portezuelo- Potrero, pero ahora se le ha realizado una variante, consistente en que la largada se ha corrido 3 km. más adelante (antes largaba desde el paredón del Dique) para pasar por Potrero, donde habrá dos chicanas, y continuar con destino a Puesto de Los Flores, que está antes de llegar a Puluchán.
En donde reagrupan y emprenden el regreso, este tramo tiene 9,50 km. de recorrido en carrera.Mientras que el tramo Portezuelo a Malanzán, pasando por Atíles, también tiene otra variante consistente en que la largada se corre 1 km. más adelante (donde era la chicana antes), y finaliza en la entrada de Malanzan, previo de trasponer una chicana antes del lomo del Bordo Colorado, quedando este tramo de 16,90 km. que será transitado en dos oportunidades.
El tramo del Domingo (Malanzan- Nacate) no sufre ninguna variante respecto del año anterior, manteniéndose las tres chicanas en su paso por Solca. Habrá rampa especial el día viernes frente a la Plaza principal del Malanzan, como también en el mismo lugar será la coronación de los ganadores.
Al Parque automotor del Rally Riojano, en el cual arrancaría con dos unidades del doble tracción, a la cual se incorporarían uno ó dos integrales de la clase A (Mitsubishi evo IX), con el permanente acompañamiento de los autos de tracción simple de las clases A7, A6, A5 y N1, se estarán incorporando y a su pedido los “Cuatriciclos” estandares con todas las medidas de seguridad, restando definir la división de categorías, que en un principio prometieron su concurrencia unos 10 desde la Capital, a los que se pueden sumar algunos de Malanzán, San Juan y Córdoba. Lo que le restaba definir a Arpyn es si serán parte en todo el recorrido o lo harían en forma parcial.
Fuente: prensaArpyn

martes, marzo 09, 2010

RALLY ARGENTINA 2010 63 INSCRIPTOS PARA EL RALLY

(09/03/2010)-Anoche finalizó el periodo de inscripciones para el Rally Argentina 2010, competencia se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de marzo y que será válida como la tercera fecha del calendario del International Rally Challenge (IRC), además de otorgar puntos por el certamen argentino y sudamericano de la especialidad. La 30º edición de la competencia, que este año tiene el honor se formar parte del calendario de festejos por el Bicentenario de la República Argentina, tendrá como atracción central el debut del IRC, una categoría que llega con los nuevos vehículos Súper 2000. Los mejores pilotos argentinos, habituales animadores del campeonato nacional, podrán medirse mano a mano con las figuras internacionales, luchar por un lugar en el podio y además sumar puntos por el Campeonato de Pilotos y de marcas del IRC.La carrera se pondrá en marcha el viernes 19 de marzo a las 17:00 horas con una espectacular prueba Súper Especial en las calles de Villa Carlos Paz, mientras que al día siguiente la actividad se trasladará al Valle de Calamuchita, donde los vehículos transitarán por varios de los tramos más tradicionales del rally.El domingo la definición tendrá lugar en los caminos del Valle de Punilla, en tanto que por la tarde las máquinas disputarán los últimos kilómetros en el último paso por el Súper Especial construido en el centro de Carlos Paz.
LOS PILOTOS LOCALES DEFIENDEN EL HONOR EN EL RALLY ARGENTINA
Los pilotos del Campeonato Argentino de Rally y del Certamen Sudamericano de la especialidad estarán presentes en el Rally Argentina 2010, que se disputará entre el 19 y el 21 de marzo, y que, además de otorgar puntos por el certamen nacional y Sudamericano, será válido por la tercera fecha del Intercontinental Rally Challenge (IRC).Favoritos por ser locales y con suficiente experiencia en los caminos por donde se llevará a cabo la competencia, los referentes locales buscarán arrebatarles el podio a los habituales participantes del IRC. Además de sumar puntos por el Campeonato de Pilotos del IRC, los pilotos de Subaru y Mitsubishi también sumarán para la Copa de Marcas de la categoría en la que también aparecen Peugeot, Skoda, Ford, Fiat, Honda, y Proton.La competencia se pondrá en marcha el viernes 19 de marzo a las 17:00 horas con una espectacular prueba Súper Especial en las calles de Villa Carlos Paz, mientras que al día siguiente la actividad se trasladará al Valle de Calamuchita, donde los vehículos transitarán por varios de los tramos más tradicionales del rally. El domingo la definición tendrá lugar en los caminos del Valle de Punilla, en tanto que por la tarde las máquinas disputarán los últimos kilómetros en el último paso por el Súper Especial construido en el centro de Carlos Paz.
Los inscrriptos
1) Meeke, Kris/Nagle, Paul GB IRC Peugeot 207 S2000 N 4
2) Al Attiyah, Nasser/Bernacchini, Giovanni QA/I IRC Skoda Fabia S2000 N 4
3) Oliveira, Daniel Rolim/Del Barrio, Carlos BR/E IRC Peugeot 207 S2000 N 4
4) Villagra, Federico/Perez Compac, Jorge ARG IRC Ford Fiesta S2000 N 4
5) Kopecký, Jan/Starý, Petr CZ IRC Skoda Fabia S2000 N 4
6) Hanninen, Junho/Markkula, Mikko FIN IRC Skoda Fabia S2000 N 4
7) Wilks, Guy/Pugh, Philip GB IRC Skoda Fabia S2000 N 4
8) Magalhaes, Bruno/Magalhaes, Carlos P IRC Peugeot 207 S2000 N 4
9) Oliveira, Carlos/Henriques, Jorge P IRC Peugeot 206 N 4
10) Jauregui, Roberto/Sirch, Federico RA IRC - CODA - ARG Peugeot 307 N 3
11) Ligato, Marcos/García, Rubén ARG IRC - CODA - ARG Mitsubishi Evo X N 4
12) Baldoni, Miguel/Diaz, José Luis ARG IRC - CODA - ARG Mitsubishi Evo X N 4
13) Marchetto, Juan/Franchello, Gustavo ARG IRC - CODA - ARG Mitsubishi Evo X N 4
14) Pozzo, Gabriel Esteban/Stillo, Daniel Luis ARG IRC - CODA - ARG Subaru Impreza N 4
15) Menzi, Claudio/Cagnotti, Diego ARG IRC - CODA - ARG Subaru Impreza N 4
16) Madero, Nicolás/Piazzaro, Guillermo ARG IRC - CODA - ARG Mitsubishi Evo X N 4
17) Cancio, Alejandro/Garcia, Santiago ARG IRC - CODA - ARG Mitsubishi Evo X N 4
18) Padilla, Geronimo/Kember, Richard ARG IRC - CODA - ARG Mitsubishi Evo X N 4
19) Pelaez, Pablo/Castillo, Ricardo ARG IRC - CODA Honda Civic N 2
20) Fleck, Luciano/Ribeiro, Kana BR IRC - CODA Peugeot 206 A 6
21) Monarca, Gonzalo/Grigera, Laureano ARG IRC - ARG Mitsubishi Evo IX N 4L
22) Veglia, Emiliano/Quiroz, Ruben ARG IRC - ARG Subaru Impresa WRX N 4L
23) Rasetto, Hector Raul/Canalis, Ariel ARG CODASUR Fiat Palio 1.6 A 6
24) Mas Valdez, Daniel/García, Nicolás RCH/ARG CODASUR Subaru Impreza N 4
25) Giovanardi, Carlos E./Giovanardi, Carlos A. ARG CODASUR VW Gol 1.6 A 6
26) Pensato, Salvador/Der Ohannesian, Marcelo ARG CODASUR Subaru STI N 4
27) Rodriguez, Gustavo Saba/Aguilera, Victor CODASUR Mitsubishi Evo X
28) Alvarez, Benjamín/Oyola, Luis ARG CODASUR Fiat Palio A 6
29) Zeballos, Rodrigo/Piñeiro, Antonio CODASUR Mitsubishi Evo IX N 4
30) Scheer, Oswaldo/Broering, Sidinei BR CODA-ARG Mitsubishi Evo IX N 4
31) Bassi, Federico/García Quiroga, Jorge ARG CODA-ARG Mitsubishi Evo IX N 4L
32) Cacopardo, Pablo/Montero, Javier ARG CODA-ARG Subaru WRX STI N 4L
33) Scheer, Eduardo/Pavinatto, Geferson BR CODA-ARG Mitsubishi Evo IX N 4
34) Abramian, Sebastián/Queralt, Ezequiel ARG CODA-ARG Subaru N 4
35) Elvira, Agustín/Tagle, Oscar ARG CODA - ARG Mitsubishi Evo IX N 4L
36) Albornoz, Mauro/Gil de marchi, ARG CODA - ARG Mitsubishi Evo X N 4L 37) Kovacevich, Omar/Aranguren, Matias ARG CODA - ARG Mitsubishi Evo IX N 4L
38) Aguero, Juan Carlos/ ARG CODA - ARG Mitsubishi Lancer Evo 8
39) Tasca, Elder/Londero, Leandro ARG CODA - ARG Subaru Impreza Sup R
40) Trelles, Gustavo/Del Buono, J. ROU/ARG CODA - ARG Mitsubishi Lancer Evo X N 4
41) Boetsch, Lucas/NN ARG CODA - ARG Mitsubishi Evo IX N 4
42) Pereira, Pablo/Cabrera, Martín ARG CODA Volkswagen Gol N 2
43) Alonso, Juan Carlos/Monasterolo, Juan ARG ARGENTINO Subaru Impreza N 4L
44) Ghiggia, Fabian/Rivera, Carlos ARG ARGENTINO Fiat Palio N 2
45) Gomez, Julio/Farias, Daniel ARG ARGENTINO Subaru Impreza Sup R
46) Campos, Ezequiel/Mercadal, Matias ARG ARGENTINO Subaru Impreza N 4L
47) Confetti, Cristian/Allende, Luis ARG ARGENTINO Subaru Impreza N 4
48) Pereira, Gustavo/Ferro, Jorge ARG ARGENTINO Mitsubishi Lancer EVO 5 N 4L
49) Paredi, Marcelo/Snmillan, Luis ARG ARGENTINO Mitsubishi Lancer EVO 5 N 4L
50) Castro, Carlos Horacio/Nuñez, Pablo ARG ARGENTINO Mitsubishi Evo VIII N 4
51) Reina, Alicia/Gomez, José Luis ARG ARGENTINO Fiat Palio N 2
52) Cataldo, Carlos. M/Cataldo, Carlos. M ARG ARGENTINO Subaru Impreza 2.0 R Sup R
53) Luna, Rene/Luna, Horacio ARG ARGENTINO Fiat Palio 1.6 N 2
54) Cutro, Nadia/Cutro, Florencia ARG ARGENTINO Mitsubishi Evo VIII N 4L
55) Gius, Luis/Bulacio, Roberto ARG ARGENTINO Ford Ka N 2
56) Canton, Jose Ignacio/Ortiz, Rodolfo Amelio ARG ARG Mitsubishi Evo IX N 4
57) Bernardi, Luciano/Cretu, Fabian ARG Mitsubishi Evo X N 4
58) Rossi, Agustin/Suaya, Leonardo ARG Mitsubishi Evo IX N 4L
59) Martínez, Raúl/Mussano, Fernando RA Subaru
60) Dominguez, Diego/Gallingo, Edgardo RA Mitsubishi Evo X N 4
61) Nobre, Paulo/Paula, Eduardo BR Mitsubishi Lancer Evo IX N 4
62) Nicolás, José Alberto/Perugini, Sergio Dante ARG Mitsubishi Evo IX N 4
63) Marchetto, Alvaro/Bazan, Marcos Mauricio ARG Subaru Impreza Sup R
fuente:prensaRallyargentina

RALLY MUNDIAL EN MEXICO S-WRC TRIUNFO DE XEVI PONS (FORD)

(09/03/2010)-Xevi Pons inició su vuelta al mundial en la nueva categoría S-WRC con una contundente victoria al volante del Ford Fiesta S2000 de la formación española Nupel Global Racing, asistido directamente por M-Sport. Quien pueda pensar que este primer triunfo carece de valor al contar la prueba con sólo seis inscritos, sólo debe echar un vistazo a la lista de participantes. Pons ha superado a pilotos con gran experiencia mundialista, sobre todo en certámenes satélite, como es el caso de Martin Prokop, Michal Kosciuszko, Nasser Al-Attiyah o Eyvind Brynildsen. Tanto estos como los que descartaron la cita mexicana deberán tener en cuenta a partir de este momento las magníficas prestaciones ofrecidas por el piloto del RACC.
El S-WRC afrontaba al igual que el P-WRC la segunda prueba del calendario, muy diferente a la disputada varias semanas atrás en la nieve de Suecia. Aquí el frío daba paso al calor y al clima seco y polvoriento de las pistas mexicanas con algunas novedades, ya que se producía el debut del español Xevi Pons (Ford) con la estructura gallega Nupel Global Racing dirigida por Luis Moya. Asimismo también hacían acto de presencia el qatarí Nasser Al-Attiyah, que tras muchas temporadas en el certamen de Producción decidía cambiar de campeonato y de coche a última hora, pasando del Ford al Skoda gracias al acuerdo con el Grupo Volkswagen. Otra de las novedades era el polaco Michal Kosciuszko (Ford), hasta el año pasado habitual del campeonato Junior. También en México debutaba el andorrano Albert Llovera (Fiat) acompañado por el español Borja Rozada. Además Martin Prokop (Ford) y Eyvind Brynildsen (Skoda) completaban la nómina de seis inscritos.
La primera jornada tuvo como protagonistas a Kosciuszko, Prokop y Pons, ya que los tres llegaron a liderar la carrera en algún momento, siendo finalmente el español del RACC quien terminaba primero. El que no podía finalizar era Kosciuszko, al romperse la correa del alternador de su Fiesta S2000 en el quinto tramo, cuando era líder con medio minuto de ventaja. Prokop también tenía problemas con una fuga de combustible, pero conseguía mantener la segunda plaza por delante de Al-Attiyah, que todavía estaba descubriendo su nuevo Fabia S2000. Durante esta primera jornada abandonaban Brynildsen por salida y Llovera al dañar el sistema eléctrico y el radiador con una rama.
Problemas para Pons en la segunda jornadaEl segundo día era el más complicado con casi 160 km de velocidad, presentándose en la salida todos los que habían abandonado en la primera etapa gracias al SuperRally. Kosciuszko era el más rápido en los primeros tramos y recuperaba parte del tiempo cedido, pero posteriormente se volvía a retirar por avería en la transmisión. Mientras tanto, Pons sufría problemas con el embrague en la segunda especial. Este incidente no pudo solventarse correctamente hasta el final de la jornada, por lo que Prokop pasaba a ocupar la primera plaza, pero con un margen inferior a los cinco segundos sobre Pons. En lo que respecta a Llovera, rompía la transmisión del Fiat tras un pequeño golpe, aunque la prueba estaba resultando extremadamente dura para el andorrano en el aspecto físico.
Seguramente Pons hubiera firmado antes de comenzar la segunda plaza, pero llegado el último día decidía intentar luchar por la victoria. El primer tramo era decisivo ya que en el mismo se fraguaban las bases del que posteriormente sería el triunfo en S-WRC de Xevi Pons y Álex Haro, quienes han iniciado la temporada de la mejor manera posible. Martin Prokop (Ford), actual Campeón de J-WRC y Subcampeón de P-WRC, debía conformarse con la segunda plaza, aunque es el líder provisional del certamen mientras Michal Kosciuszko (Ford) era finalmente tercero, tras haber retornado mediante el SuperRally tanto el primer como el segundo día. Eyvind Brynildsen (Skoda) terminaba cuarto por delante de un combativo Albert Llovera (Fiat), que poco más podía hacer dada la dureza de los tramos mexicanos. El único abandono era el de Nasser Al-Attiyah al romper el motor del Skoda.
Clasificación S-WRC del Rally México
1- Xevi Pons/Álex Haro (Ford Fiesta S2000), 4h.01:26.1
2- Martin Prokop/Jan Tománek (Ford Fiesta S2000), +17.6
3- Michal Kosciuszko/Maciek Szczepaniak (Ford Fiesta S2000), +33:36.8
4- Eyvind Brynildsen/Cato Menkerud (Skoda Fabia S2000), +33:59.8
5- Albert Llovera/Borja Rozada (Fiat Abarth Grande Punto S2000), +35:55
Clasificación provisional S-WRC tras el Rally México
1- Martin Prokop (Ch/Ford), 33 puntos
2- Xevi Pons (E/Ford), 25 puntos
3- Per-Gunnar Andersson (S/Skoda), 25 puntos
4- Eyvind Brynildsen (N/Skoda), 22 puntos
5- Janne Tuohino (Fin/Ford), 18 puntos
6- Michal Kosciuszko (Pl/Ford), 15 puntos
7- Patrik Sandell (S/Skoda), 12 puntos
8- Albert Llovera (And/Fiat), 10 puntos
9- Bernardo Sousa (P/Ford), 8 puntos
10- Per-Arne Sääv (S/Skoda), 6 puntos
Clasificación provisional WRC Cup tras el Rally México
1-Czech Ford National Team, 36 puntos
2-Nupel Global Racing, 25 puntos
3-JanPro, 25 puntos
4-Skoda-René Georges Rally Sport, 24 puntos
5-Red Bull Rallye Team, 15 puntos

lunes, marzo 08, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EL FIN DE SEMANA EN PINAMAR COMIENCO DEL CAMPEONATO 2010

(08/03/2010)-El próximo fin de semana en la ciudad de Pinamar se llevará a cabo la apertura del calendario 2010 del Campeonato Mar y Sierras de Rally. La cita ya tiene cuarenta y nueve inscriptos y será el inicio para la presente temporada luego del gran cierre del año pasado en General Madariaga. Para más información sobre las inscripciones comunicarse con el Sr. Alejandro Flores Cel 0223-154975375 Nextel 543*3849
Calendario 2010 Rally Mar y Sierras
13 y 14 DE MARZO
PINAMAR
10 y 11 DE ABRIL
CASTELLI
8 Y 9 DE MAYO
MAIPU
4, 5 Y 6 DE JUNIO
MADARIAGA
a confirmar
17 Y 18 DE JULIO
AYACUCHO
a confirmar
14 Y 15 DE AGOSTO
DOLORES
25 Y 26 DE SEPTIEMBRE
CONESA
5, 6 y 7 DE NOVIEMBRE
MADARIAGA
a confirmar
3, 4 Y 5 DE DICIEMBRE
GP CASTELLI
Nomina de inscriptos para Pinamar
1 Castelo Cristian Subaru N4 San BernardoGrant Jorge
2.Liberatore CesarOlivero Juan Subaru N4La Plata
3.Manzo AndresGrigera Laureano SubaruN4Pinamar
4.Cano Juan Mitsubishi N4La Plata
5.Tieri Francisco Marquez Matias A Pinamar
6.Tetaz EnriqueTetaz Emiliano R 18A Madariaga - Lavalle
7.Zarate AlejandroZarate Walter Fiat PalioA Valeria del Mar
8.Barrozo Adrian Jaime RodyR 18A Valeria del Mar
9.Kerlin JorgeGarciamochales FacundoR 18A Santa Teresita
10.Peralta SebastianTheiller FedericoW GolA Maipu
11Isidro IvanDalesandro LucasW PoloA Madariaga
12.Tetaz LeoFiat UnoA Madariaga
13.Flores Santiago Flores FedericoW GolA Ligth Madariaga - Lavalle
14.Luppino VicenteGaleano AlfredoFiat PalioA Ligth Pinamar
15.Ferrari CristianAngaramo LuisW SendaA Ligth Madariaga
16.Costas AgustinLuna JuaniW GolA Ligth Madariaga
17.Fabigniani GustavoFabigniani AndresW PointerA Ligth Madariaga
18.Rincon EdgardoLedesma MaximilianoW GolA Ligth Madariaga - Pinamar
19.Mondani AgustinMondani Jose ManuelW GolA Ligth Mar de Ajo
20.Fourcade FernandoPissaco MarianoHonda CivicN3 Pehuajo
21.Gonzalez MarianoBoncuero FrancoRenault ClioN3 Necochea
22.Sleimen CarlosSleimen MatiasRenault ClioN3 Loberia
23.Paz FernandoGonzales PedroPeugeot 106N3 Pontevedra
24.Killamet ValentinSanmartino ClaudioRenault ClioN2 Madariaga
25Calvo JoaquinHekcl DarioFord KaN2 Coronel Suarez
26.Martinez Saez LeonardoMartinez FacundoRenault ClioN2 Mar del Plata
27.Bianco FabianPeugeot 206N2 Capital Federal
28.Bellido PepeDe Mare LucianoFord KaN2 Mar del Plata - Madariaga
29.Isidro DavidBetes Maria CruzFord KaN1 Pinamar
30.Buide CesarDe Mare EnriqueFord KaN1 Madariaga
31.Isidro RobertoFord KaN1 Pinamar
32.Sisini VictorGonzales RamiroW GolN1 Mones Cazon
33.Bonomi MaximilianoBonomi LucianoFord KaN1 San Isidro
34.Alba "Cocho" AlfredoRoldan MartinW GolN1 Miramar
35.Callejon Jose AntonioCallejon Jose Antonio (h)Chevrolet CorsaN1 Madariaga
36.Bianco NicanorSartor JeronimoChevrolet CorsaN1 Capital Federal
37.Abineme Luis Veyra RamonChevrolet CorsaN1 Madariaga
38.Paccini DamianPaccini MartinW GolZM Lavalle - Mar de Ajo
39.Bellomo GustavoVedelini MarceloFiat UnoZM Mar de Ajo
40.Guzman MatiasBustamante MarceloW GolZM Madariaga
41.Diaz LeonardoGil AdrianW SendaZM Valeria del Mar
42.Peluzo RicardoPeluzo FrancoW SendaZM Ostende
43.Cañadas SergioBotta EloyW SendaZM Pinamar
44.Ruau JuanRivero FernandoFiat 128ZM Madariaga
45.Purita JavierRedondo MartinFiat 128ZM Pinamar
46.Palleres EdgarFord EscortZM Madariaga
47.Guzman EduardoFiat 128ZM Madariaga
48.Urban Andres Grassi GustavoFiat 128ZM Coronel Pringles
49.Yebra GustavoFalcon LeandroW SendaZM Madariaga
prensaMary Sierras

RALLY FEDERAL EN LAS HERAS VICTORIA DE ROLDAN EL LA N42000, 3º LUGAR DE PADILLA CANTÓN FINALIZA SEGUNDO EN LA N4 Y MARROCHI 5º

(08/03/2010)-07.03.2010 Pro Rally culminó con un gran desempeño el Rally de Las Heras, 1° fecha del Campeonato Federal de Rally, obteniendo el segundo y quinto puesto en la N4, mérito de José Cantón y Daniel Marrochi, y con la victoria de Walter Roldán en la N42000, al que se sumó Diego Padilla en la tercera posición. En la clase mayor, “Choper” arrancó la jornada como líder con una ventaja de 4,6s sobre Carlos Levy, pero rápidamente se encontró con dificultades por abrir la ruta de competencia, resignando la punta en la primera prueba especial.
Recién en la segunda sección pudo encontrar mejor grip, ganó los últimos dos sectores de velocidad, aunque no pudo dar el batacazo final y quedó a tan sólo 2,2s del volante del VRS, quien se adjudicó la carrera. Su compañero de equipo, el rosarino Daniel Marrochi, en su vuelta a la categoría, mejoró sensiblemente su andar respecto a lo hecho en la primera etapa, para finalizar en la quinta posición.
En la N42000, el equipo que comanda Gerardo Klus comenzó en gran manera su defensa de la corona lograda la pasada temporada, con Walter Roldán sosteniendo un ritmo formidable y obteniendo la victoria de manera cómoda, con una diferencia de 3m29,5s. sobre su más próximo rival, Carlos Murrone. Finalmente el uno-dos que ostentaba ayer la estructura de Carlos Paz no pudo ser.
Diego Padilla se encontró con problemas de temperatura en su Mitsubishi Evo VI, que lo obligó a resignar la posición de escolta. De todas maneras, el joven piloto de San Miguel del Monte cerró un gran fin de semana logrando acceder al podio. “Cerramos un muy bue fin de semana. Logramos la victoria con Walter (Roldán), aunque podían haber sido dos. Sabíamos que a “Choper” (Cantón) se le iba a complicar para abrir la ruta, pero de todas maneras redondeó un gran trabajo.
Daniel (Marrochi) mejoró mucho hoy, y hablando con él me comentó que quedó satisfecho. Por el lado de Diego (Padilla) tuvo un problemita con la temperatura, pero ya demostró que está para pelear arriba” expresó Gerardo Klus.“Empezamos la temporada de la mejor forma, con una victoria contundente. Este año decidimos salir a buscar el título desde el arranque y este triunfo nos da un gran envión para buscar nuestro objetivo, que no es sólo nuestro, sino que de todo el equipo que quiere retener la corona”, se manifestó Walter Roldán.
La próxima fecha se disputará el 18 de abril, en escenario a designar.
Rally de Las HerasClasificación
1°) Carlos Levy – Diego Levy Mitsubishi N4 56m26,1s a 109.55 km/h
2°) José Cantón – Rodolfo Ortiz Mitsubishi N4 + 2,2s
3°) Nicolás Díaz -Colombo Marcelo Mitsubishi N4 + 9,1s
4°) Horacio Heiland – Marcelo Rizzo Mitsubishi N4 + 30,3s
5°) Daniel Marrocchi – Carlos Enrico Mitsubishi N4 + 2m11,3s
6°) Walter Roldán – Luciano Fioravanti Mitsubishi N42 + 2m34,2s
7°) Carlos Murrone – Eduardo Burgueno Mitsubishi N42 + 6m03,7s
8°) Cristian Castello – Jorge Grant Mitsubishi N4 + 6m07,8s
9°) Padilla Diego-Bustamante Gonzalo Mitsubishi N42 + 8m12,0s

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO¨LOEB ¨"HEMOS RECUPERADO LOS PUNTOS QUE PERDIMOS EN SUECIA"

(08/03/2010)-Sebastien Loeb se mostró muy feliz tras su victoria en el Rally de México, segunda prueba del Mundial, y aseguró que es consciente de que el campeonato acaba de empezar, aunque valoró como "muy importante" reencontrarse con el primer escalón del podio.
"He liderado con una buena ventaja y no tenía intención de arriesgar aunque saliera a pista el primero. En los dos últimos tramos me he limitado a conducir y mantener la concentración. Es una buena victoria; vuelvo a ser líder del campeonato y hemos recuperado los puntos que perdimos en Suecia, eso es importante", comentó el piloto francés.
"Ya sé que el campeonato acaba de empezar, pero estoy muy contento. Ayer nos fue realmente bien y nos sentimos a gusto con el coche. Va bien", manifestó Loeb, que logró hoy su cuarto triunfo en tierras mexicanas

domingo, marzo 07, 2010

RALLY FEDERAL EN LAS HERAS TRIUNFO INICIAL PARA CARLOS LEVY

(07/03/2010)-Esta vez con su hermano Diego como navegante, Carlos Levy se impuso en la primera carrera de la temporada, en una carrera que no le resultó favorable en el inicio y que recién en la segunda etapa pudo revertir, se impuso sobre el binomio cordobés conformado por José Cantón como piloto y el experimentado navegante Rodolfo Ortiz, con una diferencia a favor del ganador, de solo dos segundos, el tercer puesto final, se lo adjudicó Nicolás Díaz, debutando en la clase mayor y mostrando una rápida adaptación al cambio de potencia con la Clase A, donde obtuviera el campeonato 2009.Walter Roldan se impuso de punta a punta en la N4-2, con importante diferencia sobre Carlos Murrone que terminó como escolta, mientras que Diego Padilla en su retorno, se subió al tercer escalón del podio.
En la Clase N3, Santiago Solari no tuvo rivales, anotándose 20 puntos que pueden llegar a ser muy valiosos a fin de temporada.En copia fiel de lo que fue el año anterior en la Clase N2, Juan Rochaix dominó la carrera, Sebastián Zubillaga con problemas, quedo como escolta y Julio Cuello TerceroEn la promocional N1, resultó ganador Luciano Bonomi, en esta oportunidad secundado por Rodolfo Buis, completando el podio el local Diego Maíz
clasificación
11LEVY CARLOS-LEVY DIEGO mitsubishiN4 56:26.2
2.14 CANTON JOSE-ORTIZ RODOLFO mitsubishiN4 56:28.4 2.2
3.4 DIAZ NICOLAS-COLOMBO MARCELO mitsubishi N4 56:35.3
4.7 HEILAND HORACIO-RIZZO MARCELO mitsubishi N4 56:56.5
5.9 MARROCCHI DANIEL-ENRICO CARLOS mitsubishiN4 58:37.5
6.5 ROLDAN WALTER-FIORAVANTI LUCIANO mitsubishi N421 59:00.4
7.6 MURRONE CARLOS-BURGUENO EDUARDO mitsubishiN42 2 1:02:29.9
8.16 CASTELO CRISTIAN-GRANT JORGE mitsubishi N41:02:34.0
9.18 PADILLA DIEGO-BUSTAMANTE GONZALO mitsubishiN42 3 1:04:38.2
10.24 ROCHAIX JUAN-DICARLO ADRIAN ford kaN2 1 1:06:48.4
11.20 SOLARI SANTIAGO-SPINELLI MARTIN clio N3 1 1:07:48.1
12.29 BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES ford ka N1 1 1:07:48.7

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO SÉBASTIEN LOEB (CITROËN) LOGRA EL TRIUNFO EN MEXICO,7ºVILLAGRA,13º BALDONI

(07/03/2010)-Sébastien Loeb (Citroën) no ha tenido ningún problema durante la última y a su vez corta jornada del Rally de México para adjudicarse su primera victoria de la temporada, en una prueba con dominio total y absoluto por parte de los Citroën, que han copado el podio con Petter Solberg y Sébastien Ogier a continuación y ganando entre los tres los 21 tramos celebrados a lo largo de los tres días. Este resultado sitúa a Loeb como líder provisional del mundial de pilotos, ya que Mikko Hirvonen (Ford) no ha podido pasar de una cuarta plaza que en el penúltimo tramo le cedía su compañero Jari-Matti Latvala.
Con un tramo menos al cancelar los organizadores el segundo de la jornada debido a motivos de seguridad, la etapa se quedaba con únicamente tres especiales y 51 km de velocidad.
Nada hacía prever que Sébastien Loeb (Citroën) fuera a perder esa primera plaza aún con el perjuicio de salir delante, ya que su ventaja de casi un minuto era suficiente como para llegar al final del día como ganador. Por ello Loeb no se preocupaba lo más mínimo al ceder en el primer tramo casi 20 segundos con respecto a Sébastien Ogier, quien con otro Citroën se lanzaba a la caza de Petter Solberg, también con Citroën. Y es que los C4 de la marca francesa seguían sin dar ninguna opción a sus más directos rivales de Ford.
Con poco margen para remontar, Solberg respondía en el siguiente tramo anotándose el scratch, pero ocho décimas de segundo le impedían desplazar de la segunda posición a Ogier, dejando pendiente la resolución del podio para una emocionante última especial en el Autódromo de León. Por su parte Loeb volvía a ceder otros 15 segundos, quedando la ventaja sobre Ogier en 26. También el español Dani Sordo estaba marcando cronos aceptables, pero el abandono de la primera jornada seguía pesando lo suyo. Si ya la actuación de los Ford no estaba siendo buena, Mikko Hirvonen se salía en la primera especial golpeando una puerta, aunque podía continuar en carrera en una cuarta plaza que le cedía su compañero Jari-Matti Latvala, aceptando así su rol de segundo piloto.
Finalmente Petter Solberg conseguía acceder a la segunda posición gracias al scratch marcado en la última Súper Especial del Autódromo de León, siendo la diferencia final con Sébastien Ogier de ocho décimas de segundo. Un resultado excepcional para la marca francesa, ya que a la victoria número 55 de Sébastien Loeb y su liderato provisional en el mundial de pilotos, hay que unir el fantástico rendimiento de Solberg y Ogier. Con respecto al día anterior, sólo cambiaban las posiciones de Hirvonen y Latvala, cuarto y quinto respectivamente, mientras los Ford de Henning Solberg y Federico Villagra se situaban a continuación.
De excepcional cabe calificar el resultado de Xevi Pons y Álex Haro, quienes se situaban octavos de la general sumando sus primeros puntos en el mundial, además de dominar la categoría S-WRC por delante de su gran rival en esta prueba, el checo Martin Prokop. En lo que respecta al apartado de P-WRC, era Armindo Araújo (Mitsubushi) el gran dominador tras liberarse de la presión de Toshi Arai (Subaru), que abandonaba en la última jornada.
Clasificación final del Rally México
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:42:41.7
2- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +24.2
3- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +25.3
4- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:47.5
5- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +2:15.1
6- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +2:48.0
7- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +10:13.4
8- Xevi Pons/Álex Haro (Ford Fiesta S2000, 1º S-WRC), +18:44.4
9- Martin Prokop/Jan Tománek (Ford Fiesta S2000-1º S-WRC), +19:02.0
10- Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mitubishi Lancer Evo X, 1º P-WRC), +21:32.5
13.42Miguel Angel BALDONIP4:13:07.2+4:35.6+30:25.5
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1- Sébastien Loeb (F/Citroën), 43 puntos
2- Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 37 puntos
3- Sébastien Ogier (F/Citroën), 25 puntos
4- Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 25 puntos
5- Petter Solberg (N/Citroën), 20 puntos
6- Henning Solberg (N/Ford), 16 puntos
7- Dani Sordo (E/Citroën), 12 puntos
8- Matthew Wilson (GB/Ford), 6 puntos
9- Federico Villagra (RA/Ford), 6 puntos
10- Mads Östberg (N/Subaru), 4 puntos
10- Xevi Pons (E/Ford), 4 puntos
Constructores
1- BP Ford Abu Dhabi, 67 puntos
2- Citroën Total, 61 puntos
3- Citroën Junior Team, 32 puntos
4- Stobart M-Sport Ford, 28 puntos
5- Munchi's Ford, 8 puntos

RALLY CODASUR EN CURITIBA EN LA CLASE N2 GANÓ PABLO PELAEZ

(07/03/2010)-El Codasur, no se evidenció un gran nivel competitivo.Es evidente que el año anterior, con presencia argentina, los Grupo N alcanzaron mejor nivel. Y a propósito de la categoría, mejor dicho de sus autoridades, queremos decirles que no pueden con fundir al aficionado como lo hacen desde la página oficial. Las discriminaciones en categorías se hacen en relación a la elección del piloto que eli ge la división en la que va a puntuar. De ninguna manera se anotaron para el Codasur en Curitiba los 47 inscriptos que enuncian en el título.
Eran sólo 22, con un uruguayo, un paraguayo, un peruano y un argentino; lo de siempre que no justifica –porque no se promueve ni se concreta nada inteligente- el sostenimiento de semejante agrupación.Pelaez terceroPor el certamen CODASUR-FIA, la clasificación general fue liderada pçor el brasilero Eduardo Scheer, con Mitsubishi WEvo 9, escoltado por el uruguayo Juan San Martín (Subaru Impreza), ambos con máquinas de tracción integral.Tercero concluyó Pablo Peláez, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, que a su vez resultó ganador de la N 2 de tracción simple, escoltado por los cariocas Haroldo Araujo Soares (Fiat Palio) y Adib Sada (Ford), sorteando una serie de inconvenientes mecánicos en el tgranscurso de la segunda etapa.En tanto, el brasilero Rafael Tulio, con VW Gol, se adjudicó la poblada clase A 6 de máquinas de tracción simple y Marcos Tokarsi, la Copa Peugeot.Codasur-Clasificación General
01-E.Scheer-Pavinatto-Mitsubishi Evo IX 1h.56m45s.8/10 – 94.320 km/h.
02-SanMartin-Villete-Subaru Impreza-a 9m.42s.
03-Flek-Ribeiro-Peugeot 206-a 13m.01s.9/10
04-Araujo Soares-Kadotta-Fiat Palio-a18m.50s.2/10
05-Facco-Facco-Peugeot 206-a 21m.13a.9/10
06-Pelaez-Castillo-Honda Civic-a 22m.22a.4/10
Próxima fecha: Rally de Argentina en Córdoba entre el 19 y 21 de marzo próximos

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO TRAMOS DEL DOMINGO

(07/03/2010)-El último día del Rallye de México será una jornada corta compuesta por tres tramos y 51.49 Km cronometrados, ya que previamente a la disputa de la prueba se canceló la segunda especial del domingo, Sauz Seco (7.05 Km), por motivos de seguridad.
A partir de las 07:45 los coches saldrán del parque de asistencia para disputar dos tramos al norte y este de León, cerrando la jornada con la última pasada a la Súper Especial de las afueras de la ciudad. La ceremonia de podio empezará a partir de las 13:00 horas.
A continuación tenéis el resumen de los tramos de wrc.com para el domingo. Después del resumen encontraréis nuestra lista de enlaces esenciales para ayudaros a seguir el rallye en directo a través de los tiempos online.
TC19 Guanajuatito (29.13 Km)El domingo empezará con el que es probablemente el tramo más complicado de todo el rallye. Al principio hay varias zonas estrechas y será difícil encontrar un buen ritmo. Luego sigue con una sección con tres o cuatro curvas seguidas de rectas, y una curva cerrada. Es muy complicado. Incluso en las rectas, hay muchos baches y es muy difícil juzgar el punto de frenada. Si a eso le sumamos las zonas de ganado, puertas estrechas y mucha más grava a partir del Km 11, éste será un gran reto para la mañana del domingo.
TC20 Sauz Seco (7.05 Km) Cancelado por los organizadores por motivos de seguridad.
TC21 Comanjilla (17.94 Km) Este es el último tramo como tal del rallye y también es muy complicado. Empieza con una subida y luego la pista se ensancha y es bastante rápida durante 4 Km. A partir del Km 5 enlaza con la especial de Derramadero del sábado, con los canales de drenaje a ambos lados de la pista y los saltos que lo caracterizan. Esta parte podría estar en malas condiciones tras las dos pasadas del día anterior.
TC22 Súper Especial (4.42 Km) Muchas Súper especiales sacrifican la velocidad por las secciones técnicas, pero ésta es diferente; tiene lugar en un circuito de carreras cercano a León y se compone de una sección ancha y rápida que también consta de tramos estrechos y con curvas. De dos en dos, los pilotos se enfrentarán a dos saltos, dos charcos de agua y una superficie de grava y asfalto. Es muy divertida y le gustará a los espectadores.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE