sábado, febrero 26, 2011
RALLY FEDERAL EN LAS HERAS ; ADRIAN SANTOS LIDERA EL RALLY
Luego del rápido abandono de sus rivales, Carlos Herrero a pesar de sus numerosos inconvenientes, puntea en la N4-2.
El duelo de la clase A, se viene resolviendo a favor de Fernando Vigo, seguido por Eduardo Durante.
El local Juan Fernandez, debutando en la N7, supera con comodidad al dominante de las últimas carreras del 2010 Raúl Ortiz, Ezequiel Pigeard , otro local, es el tercero en discordia.
En la clase N3, Juan Mon es el puntero, tras lograr una importante ventaja sobre Cristian Chinone, lo que le permitirá regular su andar en la segunda etapa, para obtener el triunfo.
Luciano Bonomi, el campeón 2010 de la N1, demostró sus cualidades en la N2, obteniendo la vanguardia en el parcial, seguido por Víctor Morelli y Pedro Fiorio.
Rubén Rosato, por solo 10 segundos, supera en la N1 a Rodolfo Buis y por 33 a Maximiliano Bonomi.
Mañana domingo, a partir de las 9, dará inicio la segunda etapa, con un recorrido similar al de la primera
RALLY FEDERAL EN LAS HERAS : HORACIO HEILAND LIDERA EL RALLY
En la clase N42 el abandono por problemas eléctricos de Juan Cancelo, que se había adjudicado la primera prueba especial, lo dejaron como único protagonista a Carlos Herrero, quién también tuvo algunos desperfectos eléctricos y sufrió un principio de incendio que lo hizo perder varios minutos.
Fernando Vigo se adjudica la clase A por apenas nueve décimas sobre Hugo Lephaille.
El local Juan Fernández lidera la N7 en una destacada tarea que lo tiene como el mejor auto de tracción simple, en la quinta posición de la clasificación general, en la clase lo sigue otro herense, Sebastián Mouso a 17.2 y el juninese Raúl Ortiz a 33.9.
Rubén Rosatto protagonizó una gran tarea en el primer rulo para adjudicarse la N1, aventajando a Rodolfo Buis por 11.2 y a Maximiliano Bonomi por 14.2.
En la N3 puntea Juan Mon con un Seat, segundo está ubicado el último campeón de la N42, Alejandro Pracht a bordo de un Peugeot 307 y tercero Cristian Chinone, aunque este último perdió varios minutos al quedar detenido en el primer especial por problemas eléctricos
viernes, febrero 25, 2011
RALLY RIOJANO 2011 :26 Y 27 DE MARZO º FECHA
(25/02/2011).-Luego sobre el terreno, se verificaron y recorrieron los caminos que serán utilizados para la realización de la competencia, como así también el lugar destinado al Parque de Asistencia, y la coordinación con las autoridades sanitarias y de seguridad con respecto al apoyo logístico que deben prestar.
En cuanto al cronograma de actividades, el parque de servicios estará instalado en el Camping "El Estanque" de Olta, y la rampa especial se emplazará frente a terminal de ómnibus de Olta, en razón que la Plaza Chacho Peñaloza se está remodelando.
Mientras que los tramos seleccionados para la 1º etapa del día sábado son: Bosque Petrificado- La chimenea (ida y vuelta), Autódromo de Olta y el super prime especial sobre asfalto en "El Alto" similar al realizado en la edición anterior pero en esta oportunidad con la luz solar. Y para el día domingo en la 2º etapa serán los tramos: Ruta 79- Loma Blanca y Loma Blanca- Caminito.
Reunion con pilotos de Cuatriciclos
La comisión directiva de rpyn, convoca con carácter de obligatorio a todos los pilotos de cuatriciclos a la reunión informativa que se llevara a cabo el dia viernes 25 de febrero a las 22,30 hs. a realizarse en el servicompras de Pebelca, a efectos de aunar criterios y definir el reglamento del campeonato 2011.
Fuente: PrensadeArpyn
RALLY SANTAFESINO SE CORRE EL 4,5 Y 6 DE MARZO EN HUGHES
Por lo tanto, los encargados de dar el visto bueno a los recorridos de la Asociación Civil Santafesina de Rally, se harán presentes en esa localidad entre los días de hoy y mañana, para rechequear los mismos y ver que las condiciones de seguridad no se vieron alteradas.
Se les solicita a los Pilotos y equipos proceder nuevamente a enviar el mail de reinscripción a la prueba, de manera de ir confeccionando la lista
jueves, febrero 24, 2011
RALLY ARGENTINO COMIENZO DE UNA NUEVA ERA
En el país, el Grupo debutó en ocasión del Rally de Villa Dolores corrido entre el 28 y el 30 de marzo de 1997, y se extendió durante 14 años siendo el Gran Premio de Unquillo 2010 la última presentación de la clase con la denominación N4.
Fueron en total 135 competencias que arrojaron 20 ganadores distintos, siendo amplio dominador de la clase Federico Villagra. "Coyote" salió victorioso en 43 de esas presentaciones, siendo secundado por el tucumano Roberto Sánchez, ya retirado de la actividad, quien acumuló 22 triunfos.
Sin dudas Villagra y el "Ingeniero del Volante" fueron los referentes máximos de la N4, puesto que entre los dos lograron 11 campeonatos de los 14 que se disputaron, siendo Villagra el más ganador con ocho conquistas.
Uno de los campeonatos más recordados es el del año 2001, en el que hubo siete ganadores distintos, y que terminó con un triple empate en la cima del campeonato. Villagra, Claudio Menzi y Pablo Dávila empataron en 40 unidades, y el certamen se definió a favor de Menzi por mayor cantidad de segundos puestos.
En esas 14 temporadas, también hubo una lucha encarnizada entre las marcas niponas Subaru y Mitsubishi, aunque la supremacía de esta última fue notoria. Mitsubishi acumuló 90 victorias, mientras que Subaru sumó 45 logros.
Ahora el juego de marcas se abre, puesto que esta temporada, con el arribo de los Maxi Rally, se sumarán Fiat, Chevrolet, Ford, Peugeot, Volkswagen y KIA.
RALLY SANTAFESINO SUSPENDIDA LA CARRERA EN HUGHES POR LA LLUVIA
miércoles, febrero 23, 2011
RALLY FEDERAL :EN LAS HERAS PABLO PËREZ COMPANC CORRERA EL RALLY
Con la idea de hacer kilómetros arriba del Lancer Evo IX y terminar la prueba para acumular experiencia arriba de este potente auto de primer nivel japonés.Para aprender y dar los primeros pasos en esta categoría con la firmeza de progresar corriendo en este certamen de jerarquía de la categoría con este Mitsubishi de la clase N4, para pensar en el futuro si se obtiene una buena perfomance y adaptación a la misma, adquirir a mitad de año un Ford Fiesta Maxi, para volcarse de llleno en la división espéctaculo del Rally Argentino que se viene con todo con este revolución de autos modernos de una alta innovación tecnológica
lunes, febrero 21, 2011
1ª EDICIÖN DEL MASTER DE TRACCIÖN SIMPLE
Final del bucle de la “segunda sección”, de la 1ª edición del Master de Tracción Simple, en Santa Rosa del Conlara -San Luís, con la participación de los mejores pilotos del país de las clases A7 y A6.
Competencia que fuera organiza en forma conjunta el programa “Rally Pais” y el Municipio de Santa Rosa de Conlara de San Luis
Hay un nuevo Maestro, -para delirio de Concaran-, corona con victoria el bicampeón del Rally Puntano, Luís “chileno” García VW Gol -ganando la A7-, navegado por el villadolorense Julio Herrero, con un crono de 29’36″5/10 a 109.02km/h.
Lo escolta el piloto de Concepción del Uruguay -Entre Ríos, a +23″3/10. Cierra el podio de la clase los riojanos Marcelo De La Vega, -navegado por su hermano Juan-, a bordo de un VW Gol.
Abandono el puntano Federico Bassi Renault 18, cuando marchaba en la segunda ubicación luego de la disputa del SS.EE, por rotura de la bomba de nafta en el enlace a la PE:4 Los Lobos-La Isla (II) de 14,30km.
De esta manera cerro un fin de semana con mala fortuna del Bassi Rally Team, -rompió motor del Renault 18-, Daniel “nono” Bassi.Mas atrás, en la tercera ubicación de la general, -ganando la A6-, es para el piloto capitalino Edgardo Marcos VW Gol, con un acumulado de 30’15”1/10 a 106.70km/h. “Una gran satisfacción de ganar la clase”, indico “el turco” Marcos.“Por eso en el SS:EE viaje prolijo sin cometer errores por que una distracción tira por la borda todo el trabajo del fin de semana y te deja de a pie”, concluyo el ganador.
Abandono Fernando Tarazi VW Gol, -cuando era el escolta de la categoría-, corto palier en el SS.EECompletan la clasificación de la 1ª edición del Master de Tracción Simple, el pergaminense Gustavo Quarchioni VW Gol, -segundo en la clase A6-, el quinto de la general, -cierra el podio de la clase A7-, el riojano Marcelo De La Vega VW Gol. En la sexta posición, -integrante de la “Armada del Sur”-, el catrilense Maximiliano Debasa Renault Clio, -cuarto en la A7-.
Abandono el piloto de Cruz del Eje Ricardo Daparte VW Gol.Completan el top ten, Claudio Chirino VW Polo, octavo, el cordobés de Achiras Nicolás Lizzi VW Gol, noveno el vecino de Urdinarrain, Martin Libralato VW Gol, y décimo el mercedino Roque Vidal VW Gol.La nota la dio el SS:EE, no solo se quedo con las aspiraciones de Tarazi, sino también el piloto colonense Fabián Lazaroni VW Gol de la A6, sufrió un revolcón, sin consecuencias. Luego se paro momentáneamente por invasión de público.
Lo que si el piso se comenzó a mover dejando una persistente nube de polvo al paso de las máquinas. Lo que presagia un final a toda emoción para la segunda pasada.Y tal como presentíamos, al segundo paso por el SS:EE pago caro tributo Rodolfo “quiro” Zapata VW Polo, -con perdida del tercer escalón del podio-, “se nos rompió una rotula y se nos salió el palier y nos clavamos de punta”, comento el quiro Zapata. Con otra invasión de curiosos que ralentaron la continuidad de la prueba.Ganadores Día 1 – PE:1, F. Bassi; PE:2, 5, L.García; PE:3, 6 L. Bonnin; PE:4, O. Sabas Otta. Arriban 21.
Clasificación
1º.- Garcia, Luis-Herrero, Julio VW Gol 1º-A7 29’36″5/10 a 109.02km/h
2º.- Bonin, Leandro-Bruzera, Fabio VW Gol 2º-A7 a +23″3/10
3º.- Marcos, Edgardo-Pollo,Oscar VW Gol 1º-A6 a +38″6/10
4º.- Quarchioni, Gustavo-Parravicchini, Esteban VW Gol 2º-A6 a +53″4/10
5º.- De La Vega, Marcelo-De La Vega Juan VW Gol 3º-A7 a +1’08″7/10
6º.- Debasa, Maximiliano-Serer, Maximiliano Renault Clio 4º-A7 +1’12″1/10
7º.- Chirino, Claudio-Barreras, Walter VW Polo 2º-A6 a +1’41″4/10
8º.- Lizzi, Nicolas-Derhoannseian, Gustavo VW Gol 4º-A6 a +1’45″6/10
9º.- Libralato, Martin-Leiva, Daniel VW Gol 4º-A6 a +1’57″0/10
10º. Vidal, Roque-Ballerino, Julio VW Gol 5º-A7 a +2’05″0/10
fuente diariorally