sábado, enero 21, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN MONTE CARLOS TODO IGUAL LIDERA LOEB SEGUNDO SORDO

21-01-2012.-El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Montecarlo, primera cita del año, tras la disputa de la cuarta jornada, y cuando sólo falta una mini especial mañana, con 2:41.6 de ventaja sobre el español Dani Sordo (Mini), que acaricia el segundo puesto de la general.
En tercer lugar va el noruego Petter Solberg (Ford), tras imponerse al finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) en su lucha particular por el último escalón del podio, porque fue más rápido durante todo el día, y porque el segundo sufrió un pinchazo al final del tercer tramo que le hizo perder tiempo. Tanto corrió que quedó a 19.1 de Sordo.
Las posiciones no son definitivas, pero se esperan pocos cambios mañana, el último día de carrera. Solo hay previsto un pequeño tramo de 5,16 kilómetros, muy poco espacio para alterar la clasificación.
Clasificación provisional del Rallye Monte-Carlo tras la jornada 4
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 4h 29’12"1
2-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +2’41"6
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +3’00"7
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +4’05"6
5-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +6’00"8
6-François Delecour/Dominique Savignoni (Ford Fiesta RS WRC), +6’55"7
7-Pierre Campana/Sabrina De Castelli (Mini John Cooper Works WRC), +8’21"3
8-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +10’27"2
9-Martin Prokop/Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC), +16’06"3
10-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +16’09"2
Lo que viene:
Día 4 -segunda sección- Domingo 22 de enero
PE:18º. Ste Agnes – Col de la Madone 05,16km 10:11hs -Power Stage

viernes, enero 20, 2012

RALLY DAKAR 2012; SALVATIERRA FUE PREMIADO CON LA MEDALLA DE MAYOR RANGO EN DEPORTE EN BOLIVIA

20-01-2012.-Por segunda vez y de forma consecutiva el piloto cruceño, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra recibió distinción de parte del gobierno nacional, la de hoy fue la de mayor rango a la recibida el año pasado. De manos del mismo presidente Evo Morales recibió la Medalla al Mérito Deportivo en el grado Forjador del Deporte por su destacada participación en el Rally Dakar 2012 en la que el piloto fue séptimo en el grupo Superproducción de motos y a la vez el mandatario anunció que se realizan gestiones para que en la próxima edición la competición pase por territorio boliviano.
El acto se realizó en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno hasta donde llegó el piloto acompañado de algunos de sus familiares y amigos, mientras que en su pierna izquierda tenía un inmovilizador, tomando en cuenta que tras el examen médico realizado ayer arrojó el resultado que debe ser sometido a una intervención quirúrgica
La medalla que recibida hoy por Salvatierra fue la máxima que otorga el Gobierno, pues también se otorgan en plata y bronce. Asimismo recibió la resolución ministerial de la Ministra de Salud y Deportes que en su artículo único resuelve: "Otorgar la medalla de oro al mérito deportivo en grado de forjador del deporte a Juan Carlos Salvatierra por ser un exitoso deportista a nivel mundial".
Tras recibir la medalla del manos del mandatario el piloto dijo: "esto no me lo esperaba, yo en la carrera simplemente me di al cien por ciento por las ganas de ganar y estar lo más alto posible. Recibirte esta distinción es algo inesperado para mí, es una alegría enorme recibir esta medalla, se podría decir que es la medalla mejor ganada en toda mi carrera deportiva y prometo seguir poniendo todos mis esfuerzos para luchar durísimo y traer para Bolivia nuevos logros", dijo.
A su vez el mandatario indicó haberse sorprendido por el actuar de Salvatierra "en esta carrera y quienes representan a Bolivia con mucho esfuerzo se que para esta actividad se requiere de dinero y riesgo, además de eso como en cualquier competencia, por eso me permito expresar al hermano Salvatierra mis respeto y admiración y que siga adelante", aseveró.
Agregó que "este pequeño reconocimiento y hacerle saber que no está solo sino que estamos acá y a partir de este momento para apoyar y no sólo para reconocer sus esfuerzos (…) y a veces hasta la por eso decidimos hacerle este reconocimiento a nuestro hermano Juan Carlos Salvatierra y ojalá que muchos sigan su ejemplo".
En otra alocución Morales no ocultó sus deseos para que el Rally Dakar pase por el país, por ello dijo que siguen extremando esfuerzos de forma conjunta con la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). "Estamos batallando para que la carrera pase por Bolivia por Tiwanaku, el Salar de Uyuni. Hay mucho interés y esto significa inversión para contar con esta carrera deportiva que no sólo nos integrará, sino que será una gran oportunidad para hacer conocer Bolivia: sus recursos naturales, paisajes y para conseguir esto el aporte de nuestro compatriota Salvatierra es muy importante", sostuvo
Al final del acto el piloto obsequió al Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional, una réplica de la polera que Salvatierra lució en el Rally Dakar,
"Chavo" regresará mañana a Santa Cruz donde a las 10:30 tiene previsto otra conferencia de prensa en oficinas de Eurochronos, representante para Bolivia de los relojes Tissot, ubicada en la planta alta del IC Norte ubicado sobre el tercer anillo de la avenida Busch.
Será el momento para ver las medallas que el piloto logró en el Rally Dakar, como la recibida hoy de manos del presidente Evo Morales. (Fotos ABI)

RALLY MUNDIAL WRC EN MONTE CARLOS ; LOEB (CITROËN) LIDERA CON NIEVE EN EL TERCER DIA

20-01-2012.-Sebastien Loeb (Citroen) lidera el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, tras la disputa de la tercera jornada, con una ventaja de 2:12.4 sobre Dani Sordo (Mini) quien se ha consolidado en el segundo puesto de la clasificación por los problemas de Petter Solberg (Ford).
El noruego no pudo mantener el ritmo de los más rápidos en la segunda especial, con un juego de neumáticos con poco dibujo y la cantidad de nieve que había sobre el asfalto.
Además, en el tercer tramo, en una salida dañó una rueda, que terminó pinchando a pocos kilómetros del final, donde siguió acumulando tiempo perdido, y vio cómo el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) se acercaba para presionar este sábado y domingo por el último lugar del podio.
Ahora Sordo puede respirar con cierta tranquilidad, después de haber estado intercambiando el segundo escalón del podio con Solberg desde el final del primer día.
Mañana cuarta jornada de carrera, la que simula la antaño mítica noche del Turini. La etapa comenzará casi a mediodía (13,15h) desde Mónaco para realizar dos pasadas a los famosos Moulinet-La Bollène Vésubie (23,41 km) y Lantosque-Lucéram (18,81 km), con asistencia intermedia en Mónaco, terminando la jornada, después del preceptivo flexi-service, a partir de las 22,15 horas en la capital monegasca. Al día siguiente, domingo 29 de enero, se celebrará el power stage, Sainte Agnès-Col de la Madone (5,16 km), una única especial que en teoría no decidirá nada pero que servirá para poner punto final a esta edición tan curiosa del retorno del Monte-Carlo al Campeonato del Mundo. Este único tramo del día arrancará a las 10,11 horas.
Clasificación provisional del Rallye Monte-Carlo tras la tercera jornada
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 3h 31’25"2
2-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +2’12"4
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +3’19"2
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +3’43"0
5-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +4’28"2
6-François Delecour/Dominique Savignoni (Ford Fiesta RS WRC), +6’39"1
7-Pierre Campana/Sabrina De Castelli (Mini John Cooper Works WRC), +7’45"1
8-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +8’44"8
9-Per Gunnar Andersson/Emil Axelsson (Proton Satria S2000), +13’20"8
10-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +14’40’’7

jueves, enero 19, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN MONTE CARLOS ; DIA 2 SIGUE LIDERANDO LOEB(SITROËN)

19-01-2012.-Sebastien Loeb (Citroen DS3) mantuvo el liderato del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial de rallies, tras la disputa de la segunda jornada de la prueba.
Dani Sordo (Mini ) continúa en la segunda posición del rally a 1:37 del piloto francés. Petter Solberg (Ford Fiesta RS) acecha al español en tercera posición a tan sólo tres segundos.
El galo está siendo el más rápido sobre el asfalto monegasco. Este jueves marcó el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados, y sólo se vio superado en uno, el quinto, en donde Sordo le aventajó en dos décimas de segundo.
Mañana tercera de las cinco jornadas de carrera. Los participantes recorrerán el largo camino que hay entre Valence y Mónaco, realizando en el itinerario de enlace un total de tres especiales: St Jean en Royans-Font d’Urle (23,28 km), Cimitière de Vassieux-Col de Gaudissart (24,13 km) y Montauban s/ Ouveze-Eygalayes (29,89 km).
Clasificación provisional del Rallye Monte-Carlo tras la segunda jornada
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 2h 45’56.9
2-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +1’37.2
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +1’40"9
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +3’40"4
5-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +3’51.5
6-François Delecour/Dominique Savignoni (Ford Fiesta RS WRC), +5’19.9
7-Pierre Campana/Sabrina De Castelli (Mini John Cooper Works WRC), +6’49.6
8-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +7’00.6
9-Per Gunnar Andersson/Emil Axelsson (Proton Satria S2000), +10’08.9
10-Kevin Abbring/Lara Vanneste (Skoda Fabia S2000), +10’31"4

RALLY ARGENTINO 2012; FEDERICO BASSI A DOS FRENTES

19/01/2012 El San Luis Racing se encuentra trabajando en el taller que la estructura, comandada por Federico Bassi, posee en la capital de la provincia puntana.
"El equipo ya está trabajando sobre los autos. En San Luis tenemos el Mitsubishi Evo 9 y el VW Gol, mientras que el Chevrolet Agile Maxi Rally está en los talleres del Tango en Córdoba" indicó Friddy quien se apresta para encarar su primera temporada completa sobre el Chevrolet Agile Maxi Rally tras debutar a mediados del año pasado.
"Por mi parte me estoy entrenando mucho en lo físico para llegar los más concentrado posible. El objetivo es salir a pelear lo más arriba posible, sabiendo que hemos tenido buenos parciales" indicó Bassi, quien divide su tiempo como piloto y como propietario de la estructura junto a sus hermanos.
"Ya estuvimos hablando con Marcos (Ligato, propietario del Tango Rally Team) para ver cómo vamos a trabajar este año. El Maxi Rally lo va a seguir atendiendo él. En tanto que en el San Luis Racing estamos trabajando para poder ir con dos autos esta temporada" adelantó.
La flamante estructura, presentada en la víspera del Rally de San Luis 2011, tuvo como piloto regular al puntano Ramón Garro corriendo con un VW Gol Clase 9, en tanto contó entre sus filas a Gabriel Pozzo quien compitió dos carreras con un Mitsubishi Evo 9 tras su salida del Team Baratec.
"Le estamos buscando un cliente al Lancer para la Light. Es un buen auto al que lo estamos dejando nuevo: motor, caja, pintura. Ya demostró con Pozzo que está para pelear arriba. También queremos ver si podemos cambiar el Gol que es poco competitivo en la Clase 9. Ramón expresó su deseo de cambiar auto, aunque también estaría la posibilidad de que salte a un Súper R. Estamos analizando esa alternativa" anticipó.

RALLY ARGENTINO 2012; RAÜL RACCA COMPETIRA ESTE AÑO EN LA CLASE LIGHT

19/01/2012 Para Raúl Racca su etapa dentro del Rally Argentino compitiendo con autos de tracción simple ha concluido, y ahora, el piloto de Casilda, Santa Fe, busca dar el salto lógico tras varias temporadas compitiendo en las clases más chicas.
Subcampeón en la Clase N2 en el 2010, Racca analiza seriamente la posibilidad de subirse a un tracción integral, siendo la Clase 3 Light el destino elegido, tanto así que ya probó un Mitsubishi Evo 9 del Schroeder Competición.
"La semana pasada hicimos una prueba en el Pan de Azucar y lo disfruté mucho. Es algo totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado. Es más, voy a tener que aprender a manejar" contó Racca, quien hasta aquí había tenido tan sólo una experiencia corriendo con un auto de tracción integral, cuando disputó en 2001 una carrera con un Mitsubishi Evo 3 en su Casilda natal.
Por eso la idea, según cuenta Racca, es tomarse con tranquilidad las primeras carreras para ir adaptándose al auto. Eso significa que la decisión está tomada. "Espero concretar la compra la semana que viene y ponernos a trabajar para arrancar en la primera fecha. Tengo a la venta el Ford Ka, con dos motores y dos cajas. Quiero venderlo, pero si no se puede lo alquilaré, también pongo a disposición mi equipo para asistir a los interesados" anuncia.
Aún falta más de un mes para que comience el campeonato, y para Racca no será sólo cuestión de adaptarse al manejo de un tracción integral, sino que todo su equipo sentirá el cambio. "La idea es empezar con una persona que nos asesore durante las primeras fechas, pero después seguiremos nosotros, tal como lo veníamos haciendo con el Ford" expresó

miércoles, enero 18, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN MONTE CARLO ; SORDO"SER SEGUNDO EL PRIMER DIA ESTÄ FENOMENAL"

18-01-2012.-El piloto español de rallys Dani Sordo (Mini) ha reconocido que "estar en segunda posición al final del primer día está fenomenal", después de que iniciase la primera jornada del Rally de Montecarlo de una forma magnífica, sólo superado por el francés Sebastien Loeb (Citroên).
"El balance del día es muy positivo. Acabamos de empezar un Monte-Carlo que va a ser muy largo, y estar en segunda posición al final del primer día está fenomenal. El coche se ha comportado perfectamente, y por la tarde con mayor grip en los tramos todo ha ido mucho mejor", reconoció el cántabro.
Pese a ese segundo puesto momentáneo, Sordo, al que apenas un minuto le separa del líder, señaló que podía haber rodado "más rápido", algo que achaca a la atención que le han prestado "a una posible placa de hielo que al final no se ha formado".

RALLY MUNDIAL WRC EN MONTE CARLOS DIA 1 LIDERA LOEB(CITROËN

18-01-2012.-Con una diferencia que tras sólo cuatro tramos cabe considerar de abismal, más de 1 minuto sobre el segundo clasificado, que es Dani Sordo (Mini), el actual Campeón del Mundo, Sébastien Loeb (Citroën DS3), lidera con mano firme la 80 edición del Rallye Monte-Carlo, que hoy ha disputado su primera jornada de carrera. La actuación del piloto español, en segunda posición pero a 1 segundo justo del tercero, Petter Solberg (Ford), hace augurar un jornada de jueves de alta tensión, potenciada por la dificultad que presentan los tramos y la elección de neumáticos.
De todos modos, el liderato de Loeb ha venido precedido de una excelente actuación de Jari-Matti Latvala (Ford), líder hasta la tercera especial, pero que tenía que retirarse en la cuarta a resultas de una salida de pista con vuelco incluido. Hasta el incidente, el finlandés contaba con medio minuto justo sobre Loeb, quien ya había logrado el mejor tiempo en la primera especial y que también lo lograría en la tercera, en este caso empatado con Latvala, y ya ganador en solitario en la cuarta y última del día.
Latvala había logrado antes el scratch en Le Moulinon-Antraigues, sobre piso nevado, al tiempo que Sordo completaba el día con una actuación global muy buena, con un 2º, un 3º, un 4º y un 8º en las cuatro especiales disputadas. Otro de los destacados del día ha sido Sébastien Ogier, que con su Skoda Fabia S2000 ha marcado el tercer tiempo en el nevado Le Moulinon y al final del día marcha 4º provisional. Difícil debut para Mikko Hirvonen en su nuevo Citroën, con problemas al parecer de frenos, y buena performance puntual del veterano François Delecour (Ford), segundo en la última pasada por Le Moulinon.
La segunda jornada de este 80 Rallye Monte-Carlo transcurrirá a través de un bucle en torno a Valence, dos pasadas a tres tramos de la dificultad y prestigio de Labatie d’Andaure-Lalouvesc (19 km), St Bonet-St Julien Molhesabate-St Bonnet (25,22 km) y Lamastre-Gilhoc-Alboussiere (21,66 km), con una asistencia intermedia en Valence.
Clasificación provisional del Rallye Monte-Carlo tras el primer día
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 1h 30:30.1
2-Dani Sordo/Carlos Del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +1:04.2
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +1:05.2
4-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +2:21.1
5-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +2:26.5
6-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +2:30.0
7-François Delecour/Dominique Savignoni (Ford Fiesta RS WRC), +2:49.9
8-Pierre Campana/Sabrina De Castelli (Mini John Cooper Works WRC), +4:09.7
9-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta Rs WRC), +4:14.0
10-Per Gunnar Andersson/Emil Axelsson (Proton Satria S2000), +4:33.8
Lo que viene:
Día 2 – Jueves 19 de enero
PE:5º.- Labatie d’Andaure – Lalouvesc 19,00km 09:33hs
PE:6º.- St Bonnet – St Julien Molhesabate – St Bonnet 25,22km 10:14hs
PE:7º.- Lamastre – Gilhoc – Alboussiere 21,66km 11:37hs
PE:8º.- Labatie d’Andaure – Lalouvesc 19,00km 14:50hs
PE:9º.- St Bonnet – St Julien Molhesabate – St Bonnet 25,22km 15:31hs
PE:10º. Lamastre – Gilhoc – Alboussiere 21,66km 16:54hs

RALLY DAKAR 2012 ; MINI FELICITA AL EQUIPO MONSTER ENERGY X-RALLY Y A STËPHANE PETERHANSEL´POR SU VICTORIA EN EL DAKAR 2012

18-01-2012Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret lo han logrado. Al final de la última de las 14 etapas exigentes, el dúo y su MINI ALL4 Racing color verde fue confirmado como el ganador del legendario Rally Dakar con un tiempo de 38h 54m 46s. Esta fue la décima victoria de Peterhansel en el Dakar. Él ya había conquistado seis títulos en motocicleta, y ahora tiene cuatro victorias en la categoría de coches a su nombre.
El Dr. Kay Segler, Senior Vice President de MINI, MINI Brand Management y Business Coordination dijo: "En nombre de MINI, me gustaría felicitar a Stéphane Peterhansel, su copiloto Jean-Paul Cottret y todo el equipo X-raid por su triunfo en el Rally Dakar 2012. Ubicarse en lo más alto del podio del rally más duro del mundo en diez ocasiones, es simplemente un logro increíble. El equipo de Sven Quandt ha demostrado una vez más su clase con los cinco MINI ALL4 Racing acabando la carrera entre los diez primeros."
Joan ‘Nani’ Roma y Michel Périn, también abordo de un MINI All4 Racing, terminaron segundos para completar un doblete para el equipo alemán Monster Energy X-Raid. Cuando el Rally llegó a su fin en Lima, Perú, la brecha entre los dos MINI líderes fue de casi 42 minutos.
BMW Group
BMW Group con sus marcas BMW, MINI, Husqvarna Motorcycles y Rolls-Royce es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas más exitosos del mundo. Como compañía global, BMW Group opera 25 instalaciones de producción y ensamblaje en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.
Durante el año 2011, BMW Group vendió cerca de 1.67 millones de vehículos y más de 113,000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos para el año 2010 fue 4.800 millones de euros sobre ingresos por el valor de 60.500 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2010, BMW Group contaba con una plantilla de aproximadamente 95.500 empleados.
El éxito de BMW Group siempre ha sido construido sobre la base de su pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía ha establecido por lo tanto, la sustentabilidad ecológica y social en toda su cadena de valor, la responsabilidad de sus productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. Como resultado de sus esfuerzos, BMW Group ha sido nombrado líder de la industria en los Índices de Sustentabilidad Dow Jones durante los últimos siete años
prensa bmw group

RALLY DAKAR 2012; EL CATAMARQUEÑO DEMILCHORI FUE RECIBIDO COMO UN HËRUE

18-01-2012.-"Esta medalla es nuestra, de todos los catamarqueños", fue la primera frase que esbozó el piloto al tomar contacto con su Catamarca que lo recibió con los brazos abiertos y miles de rostros colmados de felicidad y orgullo que fueron a recibirlo en caravana, en un festejo que se inició en el aeropuerto "Felipe Varela" y recorrió toda la ciudad, al que se incorporaron espontáneamente miles de coterráneos para felicitar al primer piloto de motos que cumplió con la competencia más difícil del mundo, logrando además ser invitado a la prestigiosa fecha Mundial, del Rally de Los Faraones, en Egipto.
La fiesta de bienvenida comenzó en el aeropuerto, donde se produjo el esperado encuentro con su familia: su mujer Cinthia, su hija Martina; "Negrita" su madre, Carlos su padre y sus hermanos Javier, José, Martín y su hermana Patricia …
Luego del cálido recibimiento familiar, se dirigió por Ruta 38 junto a su amigo, Jorge Herrera, intendente de Las Juntas y el dirigente nacional Alfredo Yoma, pilares fundamentales en el crecimiento del piloto; allí, en un punto del trayecto, previo al ingreso a la ciudad, sus amigos del motociclismo, encabezados por Mario Larcher, Franco Carrzana, Ariel Acuña la caravana sumó el apasionante rugir de los motores, que tanto apasionan al hagazajado, quien subió a una de las camionetas y debidamente escoltados por la policía de la provincia se produjo el ingreso a la ciudad.
El siguiente alto en la apretada agenda del "héroe de las dos ruedas", fue en el palacio municipal, donde fue recibido por el intendente Raúl Jalil, Cristian Guillou y Sergio Ortega.
"La misión y mi promesa fueron cumplidas, gracias por tanto apoyo y aliento" expresó Diego a los funcionarios municipales. "Sos nuestro orgullo, nos emocionaste, no podemos explicar la alegría y la emoción que nos generaba verte recorrer los caminos de América llevando tan alto el nombre de Catamarca" expresó el intendente.
Seguidamente, la caravana en al que intervinieron distintos medios radiales, gráficos y telévisivos, crecía con el paso de la misma por la calles, y llegando al domicilio del piloto -Av. Güemes y Sarmiento- ya las colas que lo seguían, superaban ampliamente las tres cuadras. Así, se produjo su llegada a Casa de Gobierno, donde fue recibido por el Ministro Gordillo y su equipo de trabajo, en representación de la Sra. Gobernadora, Lucía Corpacci, quien por agenda de trabajo y un viaje que emprendía en ese momento, solo pudo comunicarse telefónicamente. "Gracias, por so apoyo incondicional, jamás me olvidaré que casi sin conocerme me recibió en su casa, me escuchó atentamente lo que iba a contarle, se interesó en mi misión, me miró a los ojos y me dio su confianza, la sinceridad de esa mirada me dio una confianza plena y me acompañó en toda mi aventura" fueron algunas de las palabras que Diego expresó a la mandataria, mientras el "Salón de Acuerdos Fray M. Esquiú" repleto y en silencio, seguía la emocionante charla.
La ceremonia fue presidida por el ministro Gordillo, el Secreatrio de Deportes, Maximiliano Brumec, los intendentes Jorge Herrera (Las Juntas), Raúl Jalil (Capital), quienes compartieron junto al piloto.
Diego, en sus emocionadas expresiones, dijo "en cada amanecer, en cada caída, me motive con el apoyo de Catamarca, por eso, siento que este logro es de todos, cada uno de ustedes estuvo a mi lado: los que confiaron en mí, y también aquéllos que dijeron que lo mío era una farsa y que no duraría más de un día, de esos también es este triunfo, porque yo no guardo rencor, simplemente los invito a trazarse desafíos y así como yo, todos podemos cumplir los objetivos, para tener una Catamarca mejor" dijo emocionado.
En El Ancasti
En otra de sus visitas, el piloto estuvo en la redacción de Diario El Ancasti, donde además de ser entrevistado por la cronista Noelia Tapia López, de la edición digital del multimedio (en las próximas horas se verá la jugosa entrevista en www.elancasti.com.ar), Diego fue recibido por nuestro Director, Marcelo Sosa, encuentro en el que compartió anécdotas de la competencia y se le retribuyó el orgullo de haber llevado los colores y el logotipo del diario en su moto. "Para mí es un orgullo sentirme apoyado por el Diario, estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí y siempre les estaré agradecido"

RALLY DAKAR 2012; EL PILOTO LUCIO ALVARZ Y RONNIE GRANE LLEGARON A MENDOZA

18-01-2012.-El Dakar por fin terminó para Lucio Álvarez y Ronnie Graue. Los mejores argentinos de la historia de la compleja travesía pisaron suelo mendocino pasadas las cuatro de la tarde para poder, al fin, reunirse con sus familias, amigos y afectos, quienes esperaban ansiosos su regreso.
Fotos, autógrafos, aplausos, felicitaciones y saludos por doquier. Todo para ellos, quienes aún no logran descifrar la dimensión de lo conseguido, pero sí saben que escribieron su nombre en la historia del Rally. Fueron siete horas de viaje desde Lima hasta su tierra. Y en cada parada se contaba una anécdota, un momento.
"¿Esta difícil para superar lo que hicimos, no?", decía Lucio. "Pero para todos, no solo para nosotros", respondía Ronnie. En todo momento estuvieron juntos, inseparables, como un verdadero equipo. Y esa consolidación fue la que les permitió estar entre los seis, o quizás cinco si Gordon es finalmente excluído, mejores binomios del mundo. No se la creen, esa es la verdad, y por esa razón sueñan con más.
Descendieron del avión y se los notaba apurados, como queriendo estar con la gente que los aguardaba. Pero antes de todo eso tuvo que hacer una parada obligada, porque la prensa local también quería la palabra de los héroes mendocinos. Medios de toda la provincia se acercaron para obtener esa foto tan preciada y preciosa con los trofeos en la mano.
Respondieron de todo y a todos, mientras sus seres queridos los miraban orgullosos desde lejos. "Es hermoso poder estar en la provincia. Teníamos la necesidad de estar con todos ustedes. En Perú no se sintió la real dimensión de nuestro trabajo y por eso queríamos sentir el calor de los nuestros. Ha sido todo muy duro pero aún nos quedan por vivir muchas cosas. Estamos felices de estar acá", comentaron ante las cámaras, y la mirada sorprendida de personas que sin querer se cruzaron con ellos.
Los mejores argentinos de la historia del Dakar son mendocinos, son nuestros, y ya están entre nosotros. Bienvenidos y gracias por todo.

martes, enero 17, 2012

RALLY DAKR 2012; EL GOBIERNO PERUANO NEGOCIARÄ PARA QUE EL DAKAR 2013 COMIENZE EN PERU

17-01-2012.-El Dakar ha dejado beneficios inimaginables para el Perú. La promoción de la Marca País ha sido tanta, que el Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur) espera poder concretar la posibilidad de que la prueba del próximo año empiece en nuestro país.
"Estamos trabajando para convencer a los organizadores del Dakar para que empiece en Lima y mañana (martes) habrá una reunión para negociar posibilidad de que partan desde el Perú. En principio existe un 95% de probabilidades de que así sea", afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, en declaraciones a RPP noticias desde Madrid, donde está en la Feria Internacional de Turismo.
Silva también está conversando con las autoridades de Argentina y Chile para promocionar el Dakar al mundo de manera conjunta, como un atractivo turístico general. "Se han quedado más que maravillados por lo bien que hemos recibido a los periodistas y competidores. Nos dijeron que el mejor campamento que han tenido en la historia del Dakar fue el de Arequipa. Hay que felicitar a todos los involucrados en la organización del Dakar

RALLY DAKAR 2012 : EL PILOTO DE DE CIPPOLELLI PABLO BUSIN FINALZO EN EL PUESTO 68 DE LA GENERAL DEL DAKAR 2012

17-01-2012.-La historia la sigue escribiendo con capítulo y páginas para el recuerdo. Luego de un gran esfuerzo tras 9.000 kilómetros, el rionegrino Pablo Busin, a bordo de una Yamaha, completó su tercer Dakar consecutivo. El piloto nacido en Villa Regina, radicado en Cipolletti y que integró el Moto Team by Elf y representó a Boca Juniors, junto al mendocino Eduardo Alan y el uruguayo Laurent Lazard, finalizó la travesía en la posición 68 de la general tras 14 etapas.
En el parcial final que concluyó en Lima (Perú), el único representante patagónico, concluyó 73° el recorrido de 29 kilómetros con un tiempo de 38 minutos y 33 segundos, a 16 minutos y 7 segundos del noruego Ullevalseter.
Busin, quien terminó 50° en 2010 y 48° en 2011, fue el séptimo piloto argentino en la división y su registro total fue de 63 horas, 38 minutos y 13 segundos a 19h.54m.29s. del francés Cyril Despres.
Luego de varias complicaciones y tras superar un casi abandono, Busin pudo establecer un buen ritmo en las últimas etapas para avanzar en el general y poder concretar una tarea que no es sencilla: finalizar la travesía en tres realizaciones seguidas.
El rionegrino inició la competencia con el principal objetivo de poder mejorar el resultado de sus dos primeras experiencias, pero en el octavo parcial sufrió mucho para arribar a Antofagasta (Chile) y allí cambió la meta. La rotura del motor de su Yamaha lo dejaron a un paso del abandono, pero la solidaridad del español Huertas evitó que se despidiera de la competencia. Con el retraso en la clasificación, todo el trabajo apuntó a llegar a esta ciudad, hecho que sucedió entre la alegría propia y la del resto del equipo y su familia.

RALLY MUNDIAL WRC 2012: PRIMERA FECHA EN EL RALLY DE MONTE CARLO SHAKEDOWN EL RUZO NOVICO(FORD) FUE EL MEJOR TIEMPO

17-02-2012.-Con la disputa del shakedown del Rallye Monte-Carlo en las inmediaciones de Valence, hoy martes 17 de enero ha dado inicio oficialmente el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2012. Aún sin un promotor designado oficialmente, se sabe que la FIA y Eurosport están trabajando a marchas forzadas para ofrecer la mejor difusión posible al mundial que, con el concurso inicial del Automobile Club de Monaco, tiene esta semana un comienzo apoteósico.
El ruso Evgeny Novikov (Ford) ha marcado el mejor tiempo –y por tanto el primero que escogerá posición de salida a la carrera–, con un crono de 2'13''0, avanzando a Armindo Araújo (Mini/2’13"2), Sébastien Loeb (Citroën/2'13''5), Petter Solberg (Ford/2'13''9), Thierry Neuville (Citroën/2’14"0), Jari-Matti Latvala (Ford/2’14"0) y Mikko Hirvonen (Citroën/2’14"7). A continuación se han clasificado Dani Sordo (Mini/2’14"9), Ott Tänak (Ford/2’16"3) y Sébastien Ogier (Skoda/2’17"0). Sordo ha tenido un conato de incendio pero sin mayores consecuencias. La especial era de 4 km.
Hoy tendrá lugar la salida protocolaria y mañana miércoles la primera jornada de las cinco de carrera. Serán cuatro especiales que totalizarán 134,7 km cronometrados, dos pasadas a las largas Moulinon–Antraigues (36,87 km), que abrirá la carrera, y Burzet-Saint Martial (30,48 km).

Clasificación:
1º.- Novikov Fiesta WRC 2’13″0/10
2º.- Araujo Mini WRC 2’13″2/10
3º.- Loeb Citroën DS3 2’13″5/10
4º.- P. Solberg Fiesta WRC 2’13″9/10
5º.- Neuville Citroën DS3 2’14″0/10
7º.- Latvala Fiesta WRC 2’14″0/10
8º.- Hirvonen Citroën DS3 2’14″7/10
9º.- Sordo Mini WRC 2’14″9/10
10º. Tanak Fiesta WRC 2’16″3/10
11º. Ogier Fabia S2000 2’17″0/10
12º. H. Solberg Fiesta WRC 2’17″2/10
13º. Delecour Fiesta WRC 2’17″3/10
14º. Campana Mini WRC 2’17″7/10
15º. Prokop Fiesta WRC 2’17″9/10
16º. Wilson Fiesta WRC 2’18″2/10
17º. Maurin Fiesta WRC 2’18″8/10
18º. Van Merksteijn Citroën DS3 2’18″9/10


Lo que viene:
Cronograma:
Día 1 – Miercoles 18 de enero
PE:1º.- Moulinon – Antraigues 36,87km 09:03hs
PE:2º.- Burzet – San Marcial 30,48km 10:21hs
PE:3º.- Moulinon – Antraigues 36,87km 14:21hs
PE:4º.- Burzet – San Marcial 30,48km 15:39hs

lunes, enero 16, 2012

RALLY DAKAR 2012; SEGIO LAFUENTE""UN DAKAR DURÍSIMO, PERO

16-01-2012.-Ha finalizado un Dakar más donde el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) ha realizado una actuación excelente, habiendo logrado un quinto puesto en la General y resultados muy buenos en las etapas como son dos primeros lugares, inscribiendo en las páginas de esta carrera el nombre de Uruguay.
Ya descansado, liberado de la hora de levantarse para estar en hora en la largada, de pensar en la hoja de ruta, hoy encontramos a un Sergio mucho más distendido, a pesar que el cansancio nunca se le notó debido a la preparación física realizada durante años, desde la época de levantar pesas.
El "Osito" Lafuente realiza un balance de su participación en este primer Dakar que toca tres países en Sudamérica "El balance es bastante positivo si miramos los resultados. Hemos mejorado muchísimo, hemos ganando dos etapas, he estado en el podio varias veces, en otras oportunidades, por diferentes motivos, no pudimos estar más arriba. O sea que hemos mejorado mucho con respecto a la participación del año pasado. También debo de decir que tenemos, todo el equipo, un gusto amargo ya que nos retrasamos en una de las etapas por una tontería. Esa tontería fue que nunca habíamos probado la rueda de auxilio. Cuando pinchamos en la tercera etapa nos dimos cuenta que no entraba y ahí perdimos tres horas y media".
Luego se hace imposible poder descontar esa diferencia por diferentes motivos "Es imposible el tratar de remontar esa diferencia ya que al otro día largas tarde, partís con las motos y los cuadriciclos que son más lentos que uno. Se hace imposible pasar ya que muchas veces son senderos que pasa un cuadriciclo, en otro es el polvo, con la pista ya rota y cuesta el doble volver a la punta, ni que hablar de recuperar las horas pérdidas", narraba Lafuente.
La Yamaha en general no le dio muchos problemas "No, no tuvimos inconvenientes, solamente ese de la rueda, luego cero problema. La experiencia del año pasado fue fundamental ya que lo preparamos teniendo en cuenta lo del Dakar 2011 y luego, en carrera, fuimos cambiando antes que se rompieran".
Este año el Dakar no solamente tocó territorio argentino y chileno sino que también recorrió caminos peruanos "Ha sido una linda experiencia aunque bastante duro, durísimo diría yo. Por supuesto que solamente tengo dos Dakar con este, pero gente que tiene mucha más experiencia lo ha calificado como muy duro. He terminado impecable y si hoy me dicen que tengo que ir hacia Buenos Aires en carrera largo sin problema".
Por supuesto que ya hay planes para este año "Es casi seguro que hacemos el Mundial de Rally Cross Country y alguna carrera en la Argentina y por supuesto que el próximo Dakar, que algunos dicen que sale de Lima y otros desde Brasil".
Así terminó una magnífica actuación Sergio Lafuente quien, a pesar de haber finalizado ayer el Dakar 2012, ya está pensando en el próximo

RALLY DAKAR 2012; EL CATAMARQUEÑO D¨AGOSTINI FINALIZO EN EL PUESTO 68 EN EL DAKAR 2012

16-01-2012.-Tras 15 días de competencia y después de haber atravesados innumerables inconvenientes mecánicos, el piloto catamarqueño Walter D´Agostini (Autovía Dakar Team) logró arribar ayer a Lima y completó exitosamente el difícil Rally Dakar 2012 en el puesto N°68.
D´Agostini empezó a sufrir con su vehículo en la etapa cuatro de la competencia (San Juan – Chilecito) cuando rompió el tren delantero de su Amarok y desde aquel momento debió luchar con un vehículo que no era del todo confiable. Este problema trajo aparejada otras complicaciones como la rotura de la parrilla de suspensión y complicaciones con la dirección, pero pese a todos estos inconvenientes y a las pocas horas de descanso que tanto él como su equipo tuvieron, ya que trabajan durante toda la noche para poder dejar el vehículo en condiciones y continuar disputando la competencia, Walter siguió luchando, logró arribar a Lima y se convirtió en un verdadero luchador.
D´Agostini fue acompañado en su vehículo por Juan "Pepe" Turra, quien, además de realizar la navegación de la competencia, se convirtió en un verdadero aliado y amigo y, juntos lograron cumplir con el sueño de completar la competencia.
Cabe destacar que la dupla catamarqueña ya había participado en la edición del 2011, en la cual debieron abandonar por problemas mecánicos, pero ayer lograron tomarse revancha y dejar a Catamarca muy bien representada.

RALLY DAKAR 2012; 23 VEICULOS ARGENTINOS LLEGARON AL FINAL DEL DAKAR EN LIMA PERU

16-01-2012.-Un total de 23 vehículos argentinos cumplieron con el sueño de completar la edición 2012 del Rally Dakar, al recorrer los 8.373 kilómetros de recorrido pautados para esta edición, que se corrió entre Mar del Plata y Lima.
Entre ellos, los más destacados fueron los hermanos Patronelli, quienes, al igual que en 2010, volvieron a conseguir el 1-2 con sus Yamaha. Alejandro logró un merecido bicampeonato, a poco más de una hora de su hermano, Marcos. Además, Tomás Maffei completó un podio celeste y blanco.
Sin embargo, la nota sobresaliente de esta edición para Sudamérica, será, sin dudas, el histórico sexto puesto de Lucio Álvarez en los autos.
Entre los cordobeses, una vez más, Pablo Pascual completó todo el recorrido del Dakar al cruzar la rampa de llegada en el puesto 72; mientras que el mendocino Marcelo Sánchez, radicado en Carlos Paz, arribó en el puesto 48.
Entre los autos, el cordobés destacado fue Benjamín Lozada, navegante del reconocido piloto Emiliano Spataro, junto al que arrib{o en el puesto 61, a bordo de Amarok.
Aquí, las posiciones finales de los argentinos que completaron la carrera:
Autos:
1 Stephane Peterhansel (FRA), Jean Paul Cottret (FRA) MINI 38h54m46s
6 Lucio Álvarez (ARG),Ronnie Graue (ARG) TOYOTA a 04:05:52s
52 Adrián Yacopini (ARG), Marco Scopinaro (ARG) TOYOTA a 44:25:27s
55 Sebastian Halpern (ARG),Ricardo Martínez (ARG) TOYOTA a 49:37:07s
61 Emiliano Spataro (ARG), Benjamín Lozada (ARG) VOLKSWAGEN a 53:32:02s
67 Lino y Juan Pablo Sisterna (ARG) FAST & SPEED a 64:12:49s
72 Walter Dagostini (ARG), Juan Turra (ARG) VOLKSWAGEN a 74:03:48s
75 Dante Rotta (ARG), Oscar Pose Romero (ARG) TOYOTA a 78h06m22s
Motos:
Ganador: 1 Cyril Despres (FRA) KTM 043:28:11
36 Pablo Rodríguez (ARG) HONDA a 11h56m56s
46 Roberto Gajdosech (ARG) YAMAHA a 13h51m51s
47 Mauricio Gómez (ARG) YAMAHA a 14h12m21s
48 Marcelo Sánchez (ARG) KAWASAKI a 14h25m34s
64 Demián Guiral (ARG) HONDA a 18h20m08s
67 Diego Demelchori (ARG) KAWASAKI a 19h54m29s
68 Pablo Busin (ARG) YAMAHA a 20h10m02s
72 Pablo Pascual (ARG) JINCHENG a 22h12m43s
82 Eduardo Alan (ARG) Yamaha a 28h55m48s
86 Juan Manuel Bealustegui (ARG) YAMAHA a 33h19m11s
Cuadriciclos:
Ganador: 1 Alejandro Patronelli (ARG) YAMAHA 53h01m51s
2 Marcos Patronelli (ARG) YAMAHA a 1h20m:17s
3 Tomás Maffei (ARG) YAMAHA a 2h14m21s
8 Lucas Bonetto (ARG) HONDA a 13h33m14s
9 Daniel Mazzucco (ARG) CAN-AM a 13h37m59s
Camiones:
Ganador: 1 Gerard De Rooy (NLD), Rodewald (NLD), Colsoul (BEL) IVECO 45h20m47s
25 Gerardo Del Zotto (ARG), Andrés Memi (ARG) y Flavio Del Zotto MERCEDES a 26h04m17s

RALLY DAKAR 2012 ; LUCIO ALVAREZ EL MEJOR PILOTO ARGENTINO CLASIFICADO EN EL DAKAR 2012

16-01-2012.-Fue entonces cuando Ronnie agregó: "Nosotros somos los primeros amateur, hay muchos profesionales". Y también tiró flores para su compañero al decir que "es un placer correr con un amigo, una satisfacción".
"Nos cuesta creer que somos los mejores latinoamericanos", dijo con emoción Lucio y continuó: "Recién cuando me bajé del auto, me tuve que apoyar, sentí que me desmayaba, tenía muchos nervios, estos 29km se me hicieron muy largos".


Álvarez es el mejor argentino en autos en toda la historia del Dakar, pero no se queda con eso y cuenta algunas anécdotas: "Todos los días nos pasaban cosas, rompimos cubiertas, volcamos, casi nos matamos. Luego del vuelco los dos pensamos ‘que caiga con las cuatro ruedas y así fue (risas)’, ese día tuvimos mucha suerte".

"La última noche no me podía dormir, miraba tele, twiteaba, estaba muy preocupado por lo que nos podía suceder". Antes de finalizar se tomó su tiempo para agradecer. "Saludo a todas las personas que nos han apoyado, a todos los sponsor, muchas gracias a todos y espero que todos los argentinos se hayan sentido bien representados por nosotros y decirles que vamos a seguir así".

Ronnie Graue, el responsable de que nunca se hayan perdido, también agradeció el apoyo recibido. Los dos estuvieron a bordo de su Toyota durante 15 días agotadores, pero positivos y reconfortantes.

fuente sitioandino

domingo, enero 15, 2012

RALLY DAKAR 2012 FINAL ; LUCIO ALVAREZ "SE LOGRO LLEGAR A LIMA PERU "

15-01-2012.-Lucio Álvarez y Ronnie Graue pasaron por zona de meta y emocionados agradecieron el apoyo y seguimiento. Demostraron ser una pareja ganadora y equilibrada en la que ambos dieron todo para llegar a Lima y ser los mejores latinoamericanos. Finalizaron 6º, aunque podrían adjudicarse la 5º posición, ya que falta confirmar cronos finales.
En entrevista para Fox Sports los pilotos dieron su veredicto. "Llegamos y cumplimos", empezó Lucio, que como todo el Dakar estuvo acompañado de Ronnie, su ladero fiel, de quien dijo: "Les pintó la cara a todos los demás, nunca nos perdimos".
Fue entonces cuando Ronnie agregó: "Nosotros somos los primeros amateur, hay muchos profesionales". Y también tiró flores para su compañero al decir que "es un placer correr con un amigo, una satisfacción".
"Nos cuesta creer que somos los mejores latinoamericanos", dijo con emoción Lucio y continuó: "Recién cuando me bajé del auto, me tuve que apoyar, sentí que me desmayaba, tenía muchos nervios, estos 29km se me hicieron muy largos".
Álvarez es el mejor argentino en autos en toda la historia del Dakar, pero no se queda con eso y cuenta algunas anécdotas: "Todos los días nos pasaban cosas, rompimos cubiertas, volcamos, casi nos matamos. Luego del vuelco los dos pensamos ‘que caiga con las cuatro ruedas y así fue (risas)’, ese día tuvimos mucha suerte".
"La última noche no me podía dormir, miraba tele, twiteaba, estaba muy preocupado por lo que nos podía suceder". Antes de finalizar se tomó su tiempo para agradecer. "Saludo a todas las personas que nos han apoyado, a todos los sponsor, muchas gracias a todos y espero que todos los argentinos se hayan sentido bien representados por nosotros y decirles que vamos a seguir así"
Ronnie Graue, el responsable de que nunca se hayan perdido, también agradeció el apoyo recibido. Los dos estuvieron a bordo de su Toyota durante 15 días agotadores, pero positivos y reconfortantes.

RALLY DAKAR 2012 FINAL :PETERHANSEL LOGRO EL TRIUNFO CON EL MINI

15-01-2012.-Stephane Peterhansel se consagró este domingo por primera vez en el Rally Dakar desde que se corre en Sudamérica y acumuló su décimo triunfo en la historia, en una de las competencias más prestigiosas del mundo.
A bordo de su Mini, el francés demostró constancia para coronarse como el mejor, tras los 8373 kilómetros que demandó la carrera, que en esta ocasión se corrió desde Mar del Plata hacia Lima.
Este domingo, Peterhansel completó la última especial del rally en la décima colocación, a poco más de tres minutos de Robby Gordon, quien marcó el mejor tiempo; pero manteniendo una ventaja más que considerable en la clasificación General, de más de 40 minutos, sobre el español Nani Roma.
Clasificaciones Finales del Dakar 2012, entre los autos:
1 Stephane Peterhansel (FRA) MINI 38h54m46s
2 Nani Roma (ESP) MINI a 41m56s
3 Giniel De Villiers (ZAF) TOYOTA a 1h13m25s
4 Leonid Novitskiy (RUS) MINI a 2h11m54s
5 Robby Gordon (USA) HUMMER a 2h16m53s

RALLY DAKAR 2012 FINAL;CYRIL DEPRES EL GANADOR DEL DAKAR 2012

15-01-2012.-Cyril Despres se consagró este domingo como campeón del Rally Dakar 2012 entre las motos, cosechando así su cuarto título en ocho años.
El francés completó la etapa cronometrada del día, de tan sólo 29 kilómetros, en la décima colocación, con un tiempo de 26m17s, y eso le fue suficiente para mantener su amplia ventaja respecto al español Marc Coma​ en la General.
Así, el piloto que corre con KTM, se consagrará en Lima, por cuarta ocasión, repitiendo las conquistas de 2005, 2007 y 2010.
Clasificación final de la carrera:
1 Cyril Despres (FRA) KTM 43h28m11s
2 Marc Coma (ESP) KTM a 53m20s
3 Helder Rodrigues (PRT) YAMAHA a 1h11m17s
4 Jordi VIladoms (ESP) KTM a 1h40m56s
5 Stefan Svitko (SVK) KTM 1h47m28s

RALLY DAKAR 2012 FINAL ; SALUD BICAMPEÖN ALEJANDRO PATRONELLI

15-01-2012.-Dale campeón, dale campeón" fue el grito en Lima y "El 1-2, el 1-2" fueron los hits en la llegada del Dakar edición 2012 cuando Alejandro y Marcos Patronelli confirmaron las dos primeras posiciones en cuatriciclos en la exigente prueba sudamericana que recorrió los territorios de Argentina, Chile y Perú.
Alejandro Patronelli: "No lo esperabamos en ningún momento. Tuvimos un Dakar sin problemas, sin incidentes e hicimos el 1-2 con Marcos. Son cosas que no se cuántas veces puede pasar y hay que disfrutarlo cada minuto. Hay un equipo atrás que nos permite haber cumplido este sueño".
Marcos Patronelli: "Es increíble porque logramos un gran triunfo. Quiero agradecer a este apoyo y fundamentalmente a mi familia. Se repitió el 1-2 con Alejandro que es algo histórico e increíble".

RALLY DAKAR 2012; FINAL DEL DAKAR 2012 ENPLASA DE ARMA DE LIMA PERU

15-01-2012.-Hoy será el gran final del Rally Dakar 2012, carrera que finalizará en Lima con 29 kilómetros cronometrados y coronará a los cuatro vencedores en la legendaria prueba, la más dura y larga del mundo.
Todos los que arriben a la Plaza Mayor de Lima serán los verdaderos héroes de esta aventura que reúne sacrificio, pasión y sobretodo destreza, una enseñanza de vida, tal cual afirmaron los organizadores.
En cada categoría de la 34 edición del Dakar está casi todo definido En motos, autos, cuatrimotos y camiones la diferencia es muy amplia entre líderes y escoltas.
El francés Cyril Despres se llevó la etapa Nasca-Pisco por 56 minutos ante el español Marc Coma, luego de recorrer por la arena, las altas dunas y los desiertos en 492 kilómetros.
A falta de una etapa en el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, los franceses Stephane Peterhansel (nueve veces campeón del Dakar) y Jean Paul Cottret continúan como líderes en los autos.
El argentino Alejandro Patronelli domina muy cómodo en los cuatriciclos a más de 1 hora 20 minutos de su hermano Marcos, con lo cual esta mañana podría consagrarse campeón de la competencia más larga y difícil del automovilismo.
Finalmente, el binomio holandés Gerard de Roy-Darek Rodewald y el belga Tom Colsoul se han consolidado en el primer lugar de los camiones, producto de haber realizado una excelente actuación.
Esta famosa competencia llegará a la Plaza de Armas para la premiación, con lo que se pondrá fin a 15 días de carrera por suelo sudamericano. Perú integró el circuito por primera vez

RALLY DAKAR 2012; HOY SALDREMOS TRANQUILOS A LA UNTIMA ETAPA DEL DAKAR

15-01-2012.-Queda muy poco para alcanzar la meta. Restan 30 kilómetros cronometrados para que Lucio Álvarez y Ronnie Graue consigan poner a la Argentina en la elite del Dakar. La 13ª especial que se disputó hoy entre Nasca y Pisco (Perú) resultó ser otro exitoso día para los mendocinos. Hicieron una etapa de menor a mayor y cruzaron la meta en el quinto lugar de la especial, a poco más de 14 minutos del ganador Stéphane Peterhansel.
Los 275 km del parcial tuvieron mucha complejidad, sobre todo en la parte de las dunas, teniendo en cuenta que el calor reinante en esta parte de Sudamérica hizo que para muchos sean casi imposibles de superar. Pero el binomio del Andino Rally Team salió airoso de la exigencia para realizar su mejor actuación en un Rally Dakar.
"Otro día más. Fue duro como todos, pero como sabemos que nos queda solo un pasito para cumplir el objetivo, lo encaramos con mucha calma. Fuimos de menor a mayor y cuando llegamos a las dunas volvimos a hacer diferencias. Creo que eso fue la clave para lograr este quinto puesto que para nosotros es algo excelente. Ayer fuimos sextos, hoy entre los cinco, más no podemos pedir", comentó Álvarez
Y agregó: "Estas dunas son traicioneras, había que estar muy concentrados para no cometer errores. Perdimos algo de tiempo porque nos enterramos y luego pinchamos una goma, pero lo demás salió todo redondo".
Para Álvarez y Graue es un momento muy especial el que viven, aunque han sabido mantener la cordura y los pies sobre la tierra. Están cerca de conseguir algo histórico para el país y por esa razón no quieren excederse en adelantarse a lo que pueda pasar.
"Hoy en un tramo quería que ya se terminara y Ronnie no me dejaba mirar el kilometraje para que no me desconcentrara, pero a veces lo veía y pensaba ‘queda muchísimo’", contó Álvarez entre risas en la sala de prensa de Pisco, donde los periodistas pudieron hablar con ambos.
"Si no estás bien de acá (señala la cabeza), te distraes. Porque es tanta la ansiedad por terminar la carrera que a veces te vas y eso puede ser un gran error en un Dakar. Estamos a un paso de lograr lo que vinimos a buscar y no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido en estos días", cerró Álvarez.
Este lugar los mantiene entre los seis mejores del mundo, una posición que marcaría un hecho sin precedentes de un binomio argentino corriendo un Dakar.
fuente sitioandino

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE