sábado, mayo 14, 2011

RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS EL "COYOTE" SE ADJUDICO LA PRIMWRA ETAPA

(14/05/2011).-Federico Villagra (Ford) se adjudicó la primera etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, tercera fecha del Rally Argentino que se está disputando entre Cutral-Có y Plaza Huincul, y de esta forma vuelve a los primeros planos tras un complicado comienzo de temporada.
En una primera jornada sumamente pareja el puntano Miguel Baldoni (Volkswagen) se hizo con la punta desde el arranque, y si bien la diferencia con sus perseguidores era escasa, tanto Villagra como Claudio Menzi (Fiat) no lograban sorprender al piloto del Team Baratec.
Luego de la asistencia el múltiple campeón salió con todo. En la PE4 "Coyote" ganaba su primer tramo de la temporada y mandaba un claro mensaje. Debieron pasar 21 sectores de velocidad para que "Coyote" vuelva a liderar una especial, y tras dos abandonos, el piloto del VRS volvía a ser el de antes.
Finalmente tras quedarse con las siguientes pruebas especiales, Villagra terminó haciéndose de la punta por 3,7s. al aprovechar una salida de camino de Baldoni en el último sector y de esta forma logra su primera victoria de etapa y sus primeros puntos del año. Menzi terminó consolidándose en la tercera posición a 9,7s.
¨Arrancamos perdiendo algo en el primer tramo pero luego todo fue mejorando. De ahí en más modifiqué pocas cosas y todo salió bien. Estoy muy contento y conforme ya que previo a esto no tuve la posibilidad de probar en tramos largos. El Ford Fiesta Maxi Rally mostró grandes cualidades en un rally muy difícil. Este auto no tiene límites" expresó Villagra.
Por detrás se encolumnaron Juan Marchetto (Mitsubishi), como el mejor exponente de los autos turbo, seguido de Gabriel Pozzo (Volkswagen), Cristian Confetti (Fiat), Alejandro Cancio (Peugeot) y Raúl Martínez (Volkswagen) para completar las primeras ocho posiciones.
Entre los abandonos del día se destacaron los del paraguayo Diego Domínguez (KIA), quien sufrió vuelco en la especial de apertura, mientras que Marcos Ligato (Chevrolet) se salió del camino también en el primer sector.
Al igual que en la general la definición de la Clase 3 Light también reservó grandes emociones. Nicolás Díaz (Mitsubishi) se quedó con la etapa tras aventajar a José Cantón (Mitsubishi) por 2,8s. mientras que Agustín Elvira (Mitsubishi) arribó 1,3s. por detrás.
En la monomarca Subaru Súper R la victoria parcial es para el rionegrino Oscar Ibargüen quien supera cómodamente a Cristian Vega por 1m43,2s. mientras que Carlos Cataldo se posiciona 2,6s. por detrás. En la Clase 9 se impone otro regional como es Mauro Debasa (Fiat) con 48,4s. sobre Darío Sambueza (Ford), y 1m32,5s. sobre el campeón 2010 César Montecino (Ford).
La carrera continuará mañana con otras tres pruebas especiales que se repetirán en una oportunidad. El primer sector se pondrá en marcha a las 9:42 y en total se recorrerán 72 kilómetros de velocidad cronometrada.
Clasificación
1º.- VILLAGRA, Federico-PEREZ COMPANC, Jorge FORD FIESTA MR 38’16″2/10 a 107.60km/h
2º.- BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo VW GOL TREND MR a +3″7/10
3º.- MENZI, Claudio-CAGNOTTI, Diego FIAT PUNTO MR a +6″0/10
4º.- MARCHETTO, Juan-DIAZ, Jose MITSUBISHI Evo X a +15″1/10
5º.- POZZO, Gabriel-STILLO, Daniel VW GOL TREND MR a +26,9/10
6º.- CONFETTI, Cristian-ALLENDE, Luis FIAT PUNTO MR a +36″5/10
9º.- DIAZ, Nicolas-PIAZZANO, Guillermo MITSUBISHI Evo IX 1º-3LIGHT
21º. IBARGUEN, Oscar-DAL DOSSO, Sergio Subaru 1º-SR
27º. DEBASA, Mauro-VERGARA, Valeria Fiat palio 1º-9
Lo que viene:
Día 2 15 de mayo
PE:7º.- PARQUE INDUSTRIAL-LAGUNA COLORADA (I) 17,20km 09:43hs
PE:8º.- EPAS-ESCUELA DE POLICÍA (I) 18,80km 10:26hs
PE:9º.- PARQUE INDUSTRIAL-LAGUNA COLORADA (II) 17,20km 12:29hs
PE:10º. EPAS-ESCUELA DE POLICÍA (II) 18,80km 13:12hs
Total Día 2 – PE:72,00km Enlaces:40,40km Total con enlaces:112,40km
Total Rally – PE:140,60km Enlaces:216,80km Total con enlaces:357,40km

viernes, mayo 13, 2011

RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS .VILLAGRA EL MEJOR EN EL SHAKEDOWN

(13/05/2011).-Federico Villagra (Ford) se quedó con el mejor tiempo en el Shakedown del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, tercera fecha del Rally Argentino que se está celebrando en las ciudades de Cutral-Có y Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén.
La segunda jordana de actividades oficiales comenzó entregando emociones desde muy temprano, y otra vez más Villagra aparecía en el centro de la escena, ya que a primera hora se rompía la caja de velocidades del Ford Fiesta Maxi Rally, lo que condicionaba su participación en las pruebas oficiales.
Sin embargo el VRS trabajó a contratiempo para permitirle a "Coyote" poder girar con su auto para llegar con una mejor puesta a punto, puesto que recién en las últimas horas el equipo pudo finalizar los trabajos en el motor tras la rotura en la pasada fecha.
El múltiple campeón marcó 45,0s. en un compacto sector que apenas alcanzó los 1.100 metros, aunque pese a su corta extensión fue bien representativo de lo que deberán enfrentar pilotos y máquinas mañana.
En la segunda ubicación se metió Miguel Baldoni (Volskwagen) a sólo una décima, mientras que tercero quedó Diego Domínguez (KIA) apenas dos décimas por detrás. Cuarto fue Claudio Menzi (Fiat) con 45,5s. quinto Gabriel Pozzo (Volkswagen) con 45,9s. y sexto Raúl Martínez (Volkswagen) con 46,6s., todos con Maxi Rally.
El primer auto de la generación turbo fue el de Álvaro Marchetto (Subaru). El joven piloto de Villa María se ubicó en la séptima posición a 1,9s. de Villagra, pero alcanzando a superar a Marcos Ligato (Chevrolet) y Cristian Confetti (Fiat) con otros Maxi Rally.
En el resto de las clases el jujeño Nicolás Fermi (Subaru) fue el más rápido en la Clase 3 Light. El piloto del EZD marcó 49,5s. para aventajar Ezequiel Campos (Mitsubishi) por cinco décimas y a Agustín Elvira (Mitsubishi) por nueve décimas.
En la monomarca Subaru Súper R, que está disputando su segunda presentación de la temporada, el más veloz resultó Alexis Genovese con 50,5s. seguido de Gabriel Lillo con 56,7s. y Emiliano Giovanardi con 57,1s.
Finalmente en la Clase 9 lideró Darío Sambueza (Fiat) tras marcar 1m01,9s. aventajando a Miguel Radomich (Ford) por seis décimas y a Juan Rochaix (Ford) por nueve décimas.
Esta noche desde las 20:30hs se pondrá en marcha simbólicamente la prueba con los autos desfilando por la rampa de largada que estará ubicada en frente de la Municipalidad de Cutral-Có.
Clasificación
1º.- Federico Villagra Ford Fiesta 45″0/10
2º.- Miguel Baldoni VW Gol 45″1/10
3º.- Diego Domínguez KIA Río 45″2/10
4º.- Gabriel Pozzo VW Gol Trend 45″9/10
5º.- Raúl Martínez VW Gol Trend 46″6/10
6º.- Alvaro Marchetto Subaru 46″9/10
7º.- Marcos Ligato Chevrolet Agile
8º.- Cristian Confetti Fiat Punto
9º.- Juan Marchetto Mitsubishi evo IX
10º. Alejandro Cancio Peugeot 207

RALLY MAR Y SIERRAS 3º RALLY PAGO DE TORDILLO 73 INSCRIPTOS

(13/05/2011).-Ya son 73 los binomios inscriptos para el Rally "Pagos de Tordillo" a disputarse el próximo domingo en la ciudad de Conesa.
Con los caminos ya en perfectas condiciones y hasta las chicanas marcadas desde el último viernes, Conesa se presta a recibir nuevamente al Rally Mar y Sierras. Esta ciudad que se caracteriza por la hospitalidad de su gente en cada visita de la categoría, lo que hizo que sea un clásico ya dentro del calendario, se prepara para la tercera fecha, con los campeonatos al rojo vivo, luego del "Pagos del Tuyú" que entregó puntaje y medio.

Como anticipábamos, el rally constará de dos pruebas especiales diferentes que se repetirán en cuatro ocasiones a lo largo del domingo. Dos pasadas a la mañana que completarán la primera sección y las restantes a la tarde para los puntos de la segunda sección.

Nuevamente el número de participantes vuelva a ser muy importante, si tenemos en cuenta que faltan 48 horas para el cierre de las inscripciones y está la posibilidad de que se sume alguna otra dupla.

Hablando de incorporaciones, el experimentado piloto de Ranchos Nunzio Vernaci, se sumará en esta carrera a la categoría, donde prometió estar presente durante el resto de la temporada, dentro de la clase A. Vernaci viene de estrenar un Renault 18 con un podio el pasado fin de semana en el Rally Federal que se llevó a cabo en su pueblo. Con dicho R-18, que tiene la motorización del "Nene" Pratto, Nunzio marcó su vuelta a la actividad luego de cuatro años.

El sábado se desarrollará toda la actividad previa con verificación, shakedown y la rampa por la noche, mientras que el domingo el primer tramo cronometrado comenzará tres minutos pasadas las ocho y media de la mañana.

Nomina de inscriptos

POS. PILOTO NAVEGANTE MARCA CLASE
1 Pereyra Rafael Mazzotti Luciano Mitsubishi N4
2 Pereyra Gustavo Sanmillan Luis Mitsubishi N4
3 Gonzalez Matias Gonzalez Gaston W Gol A
4 Mondani Agustin Ficicchia Mariano W Gol A
5 Gatti Gustavo Gorosito Carlos Fiat Palio A
6 Kerlin Jorge Escalada Fabian R18 A
7 Gonzales Pablo Zotta Claudio W Gacel A
8 Fabigniani Gustavo Fabigniani Andres W Senda A
9 Tetaz Leo Tetaz Emiliano R18 A
10 Barroso Adrian Luna Juan R 18 A
11 Tieri Francisco Marquez Matias W Gol A
12 Isidro David Betes Maria Cruz Ford Ka A
14 Brossa Marcelo Killamet Gustavo R 18 A
15 Vernaci Nunzio Bustamante Marcelo R 18 A
16 Soria Juan Weisz Ernesto W Gol A Ligth
17 Mouso Berho Sebastian Selga Ezequiel W Gol A Ligth
18 Quiroga Guillermo Bertinat Pablo W Gol A Ligth
19 Pereira Dario Vega Fabian W Gol A Ligth
20 Flores Santiago Flores Federico W Gol A Ligth
21 Luppino Vicente Galeano Alfredo Fiat Palio A Ligth
22 Paccini Damian Paccini Martin W Gol A Ligth
23 Brossa Alberto Muñoz Luciano W Pointer A Ligth
24 Rincon Edgardo Rincon Roberto W Gol A Ligth
25 Martin, Mario Paccini Jose "Pepe" W. Gol A Ligth
26 Padilla Guillermo Bianchi Ricardo W Gol A Ligth
27 Sierra Jose Otero Juan Seat N3
28 Agulla Rody Yoldi Gonzalo Seat N3
29 Carcano Pablo Carcano Bruno Ford Fiesta N3
30 Sleimen Carlos Sleimen Matias Renault Clio N3
31 Renzi Hugo Palmarochi Leandro Peugeot 205 N3
32 Gangoni Fernado Castro Rodolfo Renault Megane N3
33 Paz Fernando Gonzalez Pedro Peugeot 106 N3
34 Zegbi Esteban Cangiano Diego Honda Civic N3
35 Killamet Valentin Martin Gustavo Chevrolet Corsa N2
36 Calvo Joaquin Hecl Dario Ford Ka N2
37 Manzo Andres Spinelli Martin Ford Ka N2
38 Ibarra Martin Rey Pablo Ford Fiesta N2
39 Mendiburu Anibal Posilovic Agustin Peugeot 206 N2
40 Grassi Gustavo Garcia Pablo W Gol N1
41 Cinque Marcelo Martinez Saez Leonardo Renault Clio N2
42 Marini Diego Heredia Sabrina Chevrolet Corsa N2
43 Grassi Luis Grassi Gustavo Ford Ka N2
44 Saldua Albano Burgueño Lalo Ford Fiesta N2
45 Buide Cesar De Mare Enrique Ford Ka N1
46 Pratch Alejandro Santillan Alberto Ford Ka N1
47 Sisini Victor Gonzalez Ramiro W Gol N1
48 Manzo German Palavecino Melina Ford Ka N1
49 Cordoba Marcos Miranda Nahuel W Gol N1
50 Kessler Emilio Luna Edgardo Chevrolet Corsa N1
51 Isidro Roberto Malgort Maximiliano Ford Ka N1
52 Bianco Nicanor Sartor Jeronimo Chevrolet Corsa N1
53 Bilbao Cesar Ondarraga Miryam Ford Ka N1
54 Allegroni Juan Allegroni Emilia W Gol N1
55 Arrejin Luis Remeicos Alejandro Ford Ka N1
56 Ochoa Pedro Ruberto Omar Ford Fiesta N1
57 Juarez Marcelo Jorge Juan Martin Ford Ka N1
58 Urdin Edgardo Jaime Martin Fiat Uno ZM
59 Guzman Eduardo Guzman Matias Fiat 128 ZM
60 Castelo Sebastian Martinez Facundo Fiat Uno ZM
61 Diaz Leonardo Peluso Ricardo W Senda ZM
62 Cañadas Sergio Martinez Ernesto W Senda ZM
63 Funes Jose Luis Beron Braulio W Senda ZM
64 Tellechea Alberto Burga Matias W Gol ZM
65 Sancho Manuel Alberto Ruau Emilio Fiat 128 ZM
66 Dangel Christian Dangel Richard Fiat Uno ZM
67 Pereyra Javier Silva Raul Fiat 128 ZM
68 Durante Javier Juarez Cristian W Senda ZM
69 Aldao Martin Rivero Fernando Fiat 128 ZM
70 Renaldi Gaston Olivero Juan W Senda ZM
71 Yebra Gustavo Falcon Leandro W Gol ZM
72 Bordagi Juan W Gol ZM
73 Benavidez Chacon Fiat 128 ZM

fuente:PrensaMarySierras

31ºRALLY DE LA REPUBRICA ARGENTINA LA FIESTA COMIENZA EN LA CAPITAL FEDERAL

(13/05/2011)Días de vértigo. A partir del sábado 21, el Rally Mundial cumplirá su rito anual de convocar a los cordobeses para vivir cuatro días de velocidad.
A 14 días del inicio del 31º Rally de Argentina sexta fecha del Mundial Rally World Rally Car, Córdoba se apresta a vivir entre el 21 y el 29 de este mes nueve días entre preparativos y carrera, en distintos escenarios.
Sábado 21. En Villa Carlos Paz, a las 8, quedará habilitado el parque de servicios en avenida Presidente Illia y Gobernador Alvarez. En Buenos Aires en tanto, la marca Citroën Sport realizará su primer Road Show en un predio callejero céntrico.
Lunes 23. Será el turno de Villa Carlos Paz para que en sus calles la escudería Citroën realice distintas pruebas de habilidad conductiva con sus pilotos.
Martes 24. Las 71 tripulaciones anotadas iniciarán el relevamiento de los caminos para la confección de la hoja de ruta. Los tramos El Mirador-San Lorenzo y Mina Clavero-Giulio Césare serán los primeros en transitarse en el horario de 8 a 12. La recorrida se extenderá hasta el día siguiente a las 18. También ese martes 24, en Villa Carlos Paz, se acreditará a la prensa.
El Día de la Patria. El miércoles 25 habrá una fiesta gaucha en el parque de servicios para recibir a todos los visitantes. Ese miércoles también, en avenida Colón 4.880, se hará la verificación técnica previa para los autos de pilotos de prioridad 2 y 3, y no prioritarios.
Jueves 26 de este mes. Con el sol emergiendo del horizonte a las 8.03, los pilotos del Rally de Argentina desarrollarán la prueba técnica de sus autos (Shakedown), en el segmento Carlos Paz-Cabalango de 6,230 kilómetros y ubicado a 11,080 km del parque de asistencia.
De 8 a 10 circularán los prioritarios 1 y 2; de 10 a 12, los 1,2 y 3; y No prioritarios, de 12 a 15. En la sala de prensa en Carlos Paz, a las 13.30, será la conferencia preevento con seis personas. Por la tarde, primer tramo de velocidad.
Parque Temático
La prueba especial Nº1 se correrá a partir de las 15.05 del jueves 26 de mayo en el circuito Parque Temático Costa Azul, frente al ex ProRacing. Tiene un recorrido de 3.020 metros y en el trazado espejo largarán dos vehículos juntos.
El municipio de Carlos Paz y la empresa Más Eventos firmaron un acuerdo por cinco años para utilizar el parque que será motivo de importantes inversiones. Se cobrará una entrada de 40 pesos y con el talón habrá importantes sorteos. El viernes 27 se completará la etapa inicial en Traslasierra, el sábado 28 en Calamuchita y el domingo 29 en Punilla para cerrar la carrera con el Power Stage entre Cabalango y Villa García, desde las 12.10, entregando puntaje especial a los tres primeros

jueves, mayo 12, 2011

RALLY IRC EN CÓRCEGA DIA 1 FUE PARA NEUVILLE THIERRY (PEUGEOL 207)

(12/05/2011).-El belga Thierry Neuville, del Peugeot Bélgica-Luxemburgo, comanda la primera sección de la 54ª edición del Tour de Corse-E.Leclerc.



Neuville, gana la clasificación general Intercontinental Rally Challenge con un neto de 32’08″0/10. "Tuve algunos momentos complicados", indico Thierry.


"El piso fue condicionante tuve que frenar un poco en la especial, ya que la ruta estaba lleno de baches y la configuración de la suspensión no era tan bueno", dijo Neuville.


El piloto oficial Škoda, el checo Jan Kopecký fue el segundo más rápido, con su Škoda Fabia a +08″9/10. "El manejo no era tan perfecto como yo esperaba. Tenemos que pensar en hacer lo mejor para la segunda sección".


El ganador del Rallye de Monte-Carlo, el francés Bryan Bouffier en su Peugeot 207 S2000 ha completado la etapa en el tercer lugar del clasificador a +12″4/10. "El escenario está bien", anticipo Bryan.


"Pero tengo un problema con el volante, creo que mis tiempos no han sido tan malos", dijo Bouffier.


Más atrás se ubica el noruego Andreas Mikkelsen Škoda Fabia UK, -completado los tres primeros arribos del producto checo-. "Ha sido difícil el viaje por el terreno", anticipo Andreas.


"El piso es para todos igual pero existe el riesgo de pinchaduras, -o un reventón-, pero he encontrado un buen ritmo", dijo el noruego.


En quinta colocación se posiciona el interminable belga Freddy Loix Škoda Fabia OFB, dijo que carecía de la confianza al volante de su Fabia. "Nos tomó mucho tiempo para recuperar la confianza en el coche a pesar de shakedown privado ha ido bien. Yo no estaba conduciendo bien.


Cierra en la sexta plaza el ingles Guy Wilks Peugeot 207 S2000 perdido ocho segundos cuando sufrió un trompo en la PE:1 a la paso del KM 8.


Sin embargo, seguía siendo el quinto mejor. "Tuve un pequeño trompo, pero no puede dejar de ser frustrante. De golpe quede estaba mirando en la dirección equivocada. El coche iba haciéndose cada vez más suave durante la etapa".


En las clases complementarias, -la 5-, lidera el francés Pierre Guglielmi Renault Clio R3 con un neto de 33’56"3/10 lo escoltan el italiano Stefano Albertini Renault Megane RS a +1’02"3/10 y tercero el francés Jean-Jacque Padovani Citroën DS3 R3T a +1’09"4/10.


En el grupo de producción, -la 3-, comanda el suizo Florian Gonon Subaru Impreza Sti con un acumulado de 34’16"1/10, lo escoltaron el francés Jean-Marc Sanchez Mitsubishi evo IX a +51"3/10 y tercero Yannick Rossi Mitsubishi evo IX a +1’08"8/10.


Clasificación
1º.- Neuville Thierry-Gilsoul Nicolas Peugeot 207 S2000 1º-2 32’08″0/10
2º.- Kopecký Jan-Starý Petr Škoda Fabia S2000 2º-2 a +08″9/10
3º.- Bouffier Bryan-Panseri Xavier Peugeot 207 S2000 3º-2 a +12″4/10
4º.- Mikkelsen Andreas-Floene Ola Škoda Fabia S2000 4º-2 a +13″8/10
5º.- Loix Freddy-Miclotte Frédéric Škoda Fabia S2000 5º-2 a +19″2/10
6º.- Wilks Guy-Pugh Phil Peugeot 207 S2000 6º-2 a +19″6/10
7º.- Campana Pierre-De Castelli Sabrina Peugeot 207 S2000 7º-2 a +25″0/10
8º.- Magalhaes Bruno-Grave Paulo Peugeot 207 S2000 8º-2 a +39″6/10
9º.- Gardemeister Toni-Suominen Tapio Škoda Fabia S2000 9º-2 a +54″6/10
10º. Maurin Julien-Ural Olivier Ford Fiesta S2000 10º-2 a +01’19″5/10
14º. Guglielmi Pierre-Antoine-Porcu Jean-François Renault Clio R3 1º-5
15º. Gonon Florian-Arlettaz Sandra Subaru Impreza Sti 1º-3


Lo que viene:
Día 1 -segunda sección- viernes 13 de mayo
PE:3º.- Erbajolo-Pont D’Altiani 24,80km 09:10hs
PE:4º.- Barchetta-La Porta 23,26km 10:58hs
PE:5º.- Taverna-Pont de Castirla 15,28km 12:06hs
PE:6º.- Barchetta-La Porta 23,26km 15:09hs
PE:7º.- Taverna-Pont de Castirla 15,28km 16:17hs
PE:8º.- Erbajolo-Pont D’Altiani 24,80km 17:40hs
Total Día 1 -segunda sección- PE:127,38km Enlaces:401,74km Total con enlaces:529,12km

miércoles, mayo 11, 2011

31º RALLY DE LA REPUBLICA ARGENTINA : SEBATIEN LOEB (CITROËN LARGARA PRIMERO EN EL RALLY



(11/05/2011).-Loeb, ganador de las últimas cinco ediciones en Córdoba, obtuvo una diferencia de 11s2/10 sobre Mikko Hirvonen (Ford Fiesta), pese a un susto final durante el último tramo, el Power Stage donde el motor del Citroën del francés estuvo a punto de detenerse cuando el piloto, en un cruce a la izquierda, colocó la segunda velocidad en lugar de la primera. Completó el podio Petter Solberg (Citroën), quien también sufrió problemas que lo relegaron de la posibilidad de estar más cerca en la lucha por la punta.

Loeb suma 100 puntos en el campeonato y le lleva siete unidades a Hirvonen y 19 a Sebastián Ogier, su compañero de equipo. Así partirán en Argentina (entre el 26 y el 29 de mayo) en la etapa inicial de la prueba mundialista. El cordobés Federico Villagra (Ford) arribó en el 17º lugar tras competir bajo el sistema Superrally.

Loeb. A diferencia de otras competencias, donde abrir la ruta supone resignar tiempo frente a los rivales que largan detrás con el piso más limpio, Sebastien Loeb dominó casi desde el comienzo en Italia abriendo cada tramo de velocidad.

"No creí ganar desde el inicio abriendo la ruta. Hirvonen me atacó siempre y por eso tuve que asumir riesgos en todo momento. Perdí tiempo en algunos sectores por abrir la ruta, pero los recuperé en otros", dijo Loeb

martes, mayo 10, 2011

EL RALLY ARGENTINO LLEGA A NEUQUEN

(11/05/2011).-La tercera fecha del Rally Argentino ya empieza a palpitarse. Este fin de semana el Rally del Petróleo y los Dinosaurios disputará su decimoprimera edición, y por primera vez los Maxi Rally estarán corriendo por suelo patagónico, por lo que la expectativa en Cutral-Có y Plaza Huincul, epicentro de la competencia, es creciente.


Con dos pruebas disputadas Claudio Menzi (Fiat) llega como líder tras subirse a lo más alto del certamen luego de su victoria en Villa Dolores, la primera para un auto de la nueva generación.


El "Mariscal" arriba a la cita neuquina como el estandarte de la Maxi Rally, que ahora tendrán por delante un gran desafío por los complicados desiertos aledaños a la comarca petrolera, un suelo totalmente diferente lo que se vino corriendo hasta aquí. También Cristian Confetti buscará seguirle los pasos a su compañero de equipo, luego de anotarse en Villa Dolores entre los ganadores parciales.


Los pilotos de la Scuderia Fiat tendrán dura resistencia, ya que el Team Baratec demostró un gran potencial en la pasada fecha con Gabriel Pozzo (Volkswagen) y Miguel Baldoni (Volkswagen), quienes ya dejaron claro que pueden ganar tramos y pelear por la victoria. A ellos se sumarán Diego Domínguez (KIA) y Raúl Martínez (Volkswagen), que descartó Villa Dolores y que viene de correr en Brasil por el Campeonato Sudamericano. Quien no estará presente es Sebastián Abramian (Volkswagen).


Por su parte, tanto el VRS RT como el Tango RT llegan con sus referentes Federico Villagra (Ford) y Marcos Ligato (Chevrolet) con la intención de ser protagonistas. Por el lado de "Coyote", la rotura del motor del Fiesta no desmotivó al equipo que se trajo buenos parciales de las sierras de Córdoba, en tanto que Ligato buscará igualar el ritmo logrado en la segunda fecha, aunque esta vez querrá quedarse con la victoria.


Finalmente Alejandro Cancio (Peugeot) buscará capitalizar la ventaja de ser local, aunque el piloto del Millan Sport sabe que estará más emparentado con sus rivales en la medida que los Maxi Rally se siguen desarrollando.


Los Maxi Rally nuevamente buscarán ganarle la batalla a los clásicos N4, que tienen a Juan Marchetto (Mitsubishi) como su mejor exponente tras la victoria que consiguió el villamariense en Areco. En esta oportunidad no estarán presentes Juan Gil De Marchi (Mitsubishi), Luciano Bernardi (Mitsubishi) y Gerónimo Padilla (Mitsubishi), pero sin dudas José Cantón (Mitsubishi), Federico Bassi (Mitsubishi) y Álvaro Marchetto (Subaru) serán rivales a considerar


Cronograma:
Día 1 14 de mayo
PE:1º.- RUTA 17-ESCUELA DE POLICIA (I) 10,30km 10:23hs
PE:2º.- SAUZAL BONITO-CRUZ DE MAYO (I) 12,30km 11:16hs
PE:3º.- TGS-LAGUNA COLORADA (I) 11,70km 12:19hs
PE:4º.- RUTA 17-ESCUELA DE POLICÍA (II) 10,30km 14:17hs
PE:5º.- SAUZAL BONITO-CRUZ DE MAYO (II) 12,30km 15:10hs
PE:6º.- TGSLAGUNA COLORADA (II) 11,70km 16:13hs
Total Día 1 – PE:68,60km Enlaces:176,40km Total con enlaces:245,00km








Día 2 15 de mayo
PE:7º.- PARQUE INDUSTRIAL-LAGUNA COLORADA (I) 17,20km 09:43hs
PE:8º.- EPAS-ESCUELA DE POLICÍA (I) 18,80km 10:26hs
PE:9º.- PARQUE INDUSTRIAL-LAGUNA COLORADA (II) 17,20km 12:29hs
PE:10º. EPAS-ESCUELA DE POLICÍA (II) 18,80km 13:12hs
Total Día 2 – PE:72,00km Enlaces:40,40km Total con enlaces:112,40km
Total Rally – PE:140,60km Enlaces:216,80km Total con enlaces:357,40km




Campeonato
Clase 3 – Pilotos
1º.- C.Menzi 49.5
2º.- J.M.Marchetto 43
3º.- J.Cantón 36
4º.- J.Gil de Marchi 30.5
5º.- G.Pozzo 25.5
6º.- M.Baldoni 17
7º.- D.Dominguez 15
8º.- I.Martín 14




Clase 3Light – Pilotos
1º.- J.Cantón 73.5
2º.- N.Díaz 41.5
3º.- J.C.Alonso 34
4º.- G.Monarca 24
5º.- A.Rossi 23
6º.- S.Benetti 19
7º.- J.Gómez 17
8º.- O.Kovacevich 14.5








Clase SR – Pilotos
1º.- A.Genovese 43
2º.- E.Giovanardi 36
3º.- C.Cataldo 30
4º.- L.M.Vega 29








Clase 9 – Pilotos
1º.- J.Cuello 50
2º.- R.Racca 46
3º.- M.Radomich 30
4º.- J.Rochaix 29
5º.- G.Dip 24
6º.- P.Fiorio 20.5
6º.- R.Luna 20.5
8º.- F.Grinovero 18

RALLY MUNDIAL WRC CARLOS SAINZ QUIERECOMPETIR CON EL POLO WRC

(10/05/2011).-Los matrimonios Nissen y Sainz cenaron juntos tras el anuncio de que Volkswagen entrará en el Mundial de rallys en 2013 con el Polo WRC. Allí, junto a las aguas turquesa de la Costa Esmeralda de Cerdeña, Carlos le dijo a su jefe: "Cuando el coche sea ganador me gustaría correr en Grecia, donde conseguí mi primer triunfo. Algo parecido a lo que ya hizo Juha Kankkunen en Finlandia, sólo que si él acabó octavo, yo por lo menos quiero ser sexto".
Y es que ésta es una idea que les viene rondando a él y a Luis Moya desde hace tiempo. Aunque ya habían vuelto a competir en el Rally Shalymar con un Porsche clásico, este sería un proyecto mucho más ambicioso. De hecho, en el pasado Rally de Alemania estuvieron hablando del tema con Juha Repo, el copiloto que acompañó a Kankkunen en su retorno para conmemorar su cincuenta cumpleaños, que será la edad que tenga Carlos cuando el Polo comience a competir. Y qué mejor escenario para concretar el sueño que el Rally Acrópolis, donde juntos lograron hace ya más de dos décadas (1990) la primera victoria mundialista del automovilismo español.
Lo que parece claro es que será Sainz el primer piloto que se monte en el Polo WRC cuando esté terminado antes de que finalice el presente año. En Volkswagen conocen sus excepcionales dotes de probador y no van a dejar escapar la oportunidad de aprovecharlas. Pero también tendrá mucho peso en la toma de decisiones, ya que su conocimiento de las gentes y entresijos de la especialidad ayudarán mucho a la marca germana.
Lo que aún sigue en el aire es el regreso al Dakar, aunque fuentes del equipo están convencidas de que retornarán sin el marchamo de formación oficial, pero con todo su poderío. El dinero necesario es un millón de euros, una cifra menor teniendo en cuenta que con ella tienen más que asegurado un cuarto triunfo en la cita más importante de off road. Lo que ya está confirmado es que los pilotos del Dakar compartirán un Scirocco en las 24 Horas de Nurburgring

RALLY MUNDIAL WRC EN ARGENTINA ;BENITO GUERRA QUEDA INSCRITO AL RALLY ARGENTINA

(10/05/2011).-El piloto mexicano Benito Guerra quedó inscrito, de manera oficial, como corredor del Rally de Argentina, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y tercera del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC).
El evento se realizará del 26 al 29 de mayo en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Se tiene previsto que en el primer día de actividades se dispute seis pruebas cronometradas a través del Valle de Traslasierra.
Al día siguiente la acción se trasladará hacia la región de Calamuchita, donde se llevarán a cabo ocho tramos de velocidad, entre los que se encuentra una prueba mixta de asfalto y tierra entre Las Jarillas y Falda del Carmen.
Para la última jornada, el cronograma tiene reservado una durísima especial de 48.210 kilómetros entre Ascochinga y Agua de Oro para luego realizar un nuevo paso por la Súper Especial y finalizar con el Power Stage, otra de las atracciones que tiene preparadas para esta temporada el WRC y que se disputará entre Cabalango y Villa García.
Diez son los protagonistas del PWRC que han quedado inscritos en el Rally de Argentina por lo se espera sea una justa muy competida.
De entre las tripulaciones que están confirmadas se encuentran la de Martin Semerad y Ernst Michal, los actuales líderes de la tabla de posiciones; la de Hayden Paddon y John Kennard, los ocupantes del segundo sitio; la de Yuriy Protasov y Adrian Aftanaziv, quienes están en el cuarto casillero, y la del peruano Nicolas Fuchs y su navegante Fernando Mussano, todos ellos con amplias posibilidades a llevarse el triunfo de este rally que quizás sea el que mayor número de espectadores tenga

lunes, mayo 09, 2011

RALLY SUDAMERICANO EN ERECHIM¨


Campeonato Sudamericano de Rally


Zeballos: "Un rally extremadamente duro"


Piñeiro: "Caminos diferentes a los nuestros"


A pesar de comenzar nuevamente con mala suerte, Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro, con el Mitsubishi Lancer Evo IX, lograron llegar en el noveno lugar tanto de la etapa como de la fecha ,al marcar un tiempo de 2h00m05s3 para cubrir los 207.60km que tuvo la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally.


ERECHIM

.- Fueron con tres objetivos al Rally de Erechim, hacer toda la carrera, obtener puntos para el campeonato y adquirir experiencia con miras al futuro.

Los objetivos fueron cumplidos ya que terminaron la carrera, lograron puntos al terminar en el noveno lugar en la etapa y fundamentalmente adquirieron una importante experiencia en tipos de caminos muy difíciles, la hoja hay que hacerla totalmente diferente a lo que se hace en nuestro país, donde hay muchos lugares con precipicios.


"Nuevamente hemos comenzado mal el día ya que en la primera Prueba Especial de hoy le pegamos a una piedra, nos fuimos afuera y lamentablemente el auto quedó sobre un terraplén. No traccionaba nada ya que las ruedas estaban en el aire. Con Antonio lo empujábamos, le pusimos el gato, hasta que a los 15 minutos aparecieron unas personas y lo pudimos sacar. Ahí, como se imaginarán nos fuimos para atrás en el clasificador. Rompimos una parrilla y así pudimos hacer el siguiente tramo hasta que llegamos a la asistencia donde se solucionó el problema. Los restantes tramos anduvimos muy bien, haciendo buenos tiempos"

, iniciaba su conversación Rodrigo Zeballos.

Sobre la carrera nos comentaba "Fue un rally extremadamente duro, una prueba de ello es que muchas tripulaciones quedaron afuera. Los tramos de hoy eran de mucho cuidado ya que en varios había precipicios, con sectores muy trabados y otras partes bastante rápidas, con mucha piedra, encajonado, ya que de un lado roca y del otro, como te decía, precipicios. De positivo me dejó de haber hecho todos los kilómetros de la carrera, algo que para nosotros es fundamental, el de haber finalizado con el auto sano y el de seguir sumando experiencia con Antonio que en cada tramos nos vamos entendiendo mejor", finalizaba diciendo Zeballos.


Para Antonio Piñeiro fue una carrera muy importante ya que se va adquiriendo experiencia tanto Rodrigo como él "Un rally durísimo, donde lamentablemente tuvimos algunos inconvenientes que nos trajeron para atrás, pero igual es meritorio este noveno lugar ya que llegar es un premio. Siempre tratamos de dar el máximo nuestro siempre que se pudo y, tal cual dice Rodrigo, sumando experiencia donde para él es todo nuevo y donde tiene que hacer muchos más tramos en este tipo de caminos que son totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados. Son diferentes por que son con lomas ciegas, el manejo es mucho más pulido, donde debemos de escribir totalmente diferente la hoja. Son cosas que le tenemos que ir agarrando la mano y hacer kilómetros para cada día estar más fogueados. Esto le va a servir a Rodrigo porque, con un Campeonato encima, el próximo lo va a poder encarar de otra forma, con otras pretensiones".


LOS RESTANTES URUGUAYOS


Las seis tripulaciones que fueron, las seis llegaron y ocupando muy buenos lugares en las diferentes clases a pesar de lo difícil de los caminos y al alto porcentaje de abandonos que tuvo esta fecha sudamericana, lo que está hablando a las claras del buen nivel que hay en nuestro país.


Clase 6

.- Alberto Gallinal-Pablo Ginella .

Clase 8

.- José Levy-Gustavo González


Andrés Fontana-Gabriel Tamazian


José Massola-Diego Souberville


Clase 9.- Luis Gambo-Nicolas Larrama


RALLY DE ERECHIM


Clasificación Final


Clase 3


Pos Nº PilotoNavegante Nac Vehiculo Tpo.Total


1

12 SABA, Gustavo AGUILERA, Victor PY PY MITSUBISHI LANCER Evo X 1.28.37,9

2

20 SARTORI, Juliano SARTORI, Rafael BR BR MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.30.57,8

3

14 NOBRE, Paulo PAULA, Edu BR BR MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.31.58,0

4

22 VALENTE, Vitor PELLEGRINI, Bruno BR BR MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.33.11,6

5

4 PEREDO, Eduardo BUSTOS, Claudio BO RA MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.33.23,1

6

7 VIRREIRA, Rodrigo RODI, Luis RA RA MITSUBISHI LANCER Evo IX 1.34.47,9

7

2 REMPEL, Victor REMPEL, Vernon PY PY MITSUBISHI LANCER Evo X 1.38.49,3

8

19 SCHEER, Oswaldo PAVINATTO, Geferson BR BR MITSUBISHI LANCER Evo X 1.39.56,6

9 15 ZEBALLOS, Rodrigo PIÑEIRO, Antonio ROU ROU MITSUBISHI LANCER Evo IX 2.00.05,2

RALLY FEDERAL EN RANCHOS TORRISSI, PROFETA EN SU PAGO

(09/05/2011).-Juan Torrissi, en su primera temporada en la Clase N4, con un Mitsubishi EVO IX, se consagró ganador nada menos que en su ciudad natal, dando motivo para festejar a numerosos hinchas que bordearon los caminos de Ranchos. Horacio Heiland clasificó segundo, peleando mano a mano el puesto con Adrián Santos, definiéndolo por solo un segundo.
José Catera, repitió el triunfo de la carrera anterior en la N4-2 y Santiago Solari, en su primera presentación del año, demostró el porque de su cetro de Campeón en la N3, secundado por Juan Mon, quién se afirma en la punta del torneo.
En la recuperada Clase A, Mauro Minetti obtuvo su primer triunfo Federal, secundado por Alejandro Calderón, completando el podio el veterano Nunzio Vernaci, en su retorno al rally después de varios años de ausencia.
En su primera participación en el rally Federal, Jorge Dianda tuvo el inmenso orgullo de revalidar su título santafesino en este nuevo desafío, al lograr el triunfo en la N7, Juan Fernández, luego de puntear durante casi toda la segunda etapa, pero la caja de velocidades solo le permitió llegar segundo, quedando tercero Raúl Ortiz.
La N2, ofreció sobre el final un duelo titánico, especialmente luego de que Sebastián Zubillaga, sufriera un problema de frenos, oportunidad que no dejó escapar Luciano Bonomi, quién a partir de allí controlo ?por los espejos? los embates de Zubillaga que terminó como escolta, a solo 5 segundos, el platense Jorge Gimenez completo el trío de punta.
Un viento fresco de renovación sopló en la N1, Rubén Rosato fue el ganador y un inspirado Angel Bacigaluppi segundo, mientras que Javier Bocca logró su primer podio


Clasificación
1º.- TORRISSI JUAN-COSTAS SEBASTIAN Mitsubishi evo IX 1º-N4 1:08’19″8/10 a 108.5km/h
2º.- HEILAND HORACIO-BERTINAT PABLO Mitsubishi evo X 2º-N4 a +26″1/10
3º.- SANTOS ADRIAN-CINTIONI ADRIAN Mitsubishi evo X 3º-N4 a +27″2/10
4º.- PEREZ PABLO-DIAZ JOSE Mitsubishi evo IX 4º-N4 a +4’01″7/10
5º.- MINETTI MAURO-SORIA DAMIAN VW Gol 1º-A a +7’31″9/10
6º.- CALDERON ALEJANDRO-SOLIMO ANTONIO VW Gol 2º-A a +9’10″5/10
8º.- BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES Ford ka 1º-N2
10º. DIANDA JORGE-BRUNO LEANDRO VW Gol 1º-N7
14º. SOLARI SANTIAGO-LANDECHEA JOSE Renault clio 1º-N3
20º. ROSATO RUBEN-MAI OSCAR Ford fiesta 1º-N1

RALLY DE ITALIA FUE PARA SEBASTIEN LOEB (CITROËN)

(09/05/2011).-Confirmando y gestionando perfectamente su ventaja de los dos días anteriores, Sébastien Loeb (Citroën) lograba su segunda victoria de la temporada en las cinco citas disputadas hasta el momento, consolidando así su ventaja al frente del mundial de pilotos. Mikko Hirvonen (Ford) terminaba segundo tras ser el ganador del "Power Stage" mientras Petter Solberg (Citroën) firmaba un fantástico podio. Excelente debut del español Dani Sordo, logrando sus primeros puntos de la temporada en el estreno del Mini con la sexta plaza.
Parecía bastante improbable que en esta corta tercera y última etapa Mikko Hirvonen (Ford) pudiera reducir la desventaja de casi medio minuto con respecto a Sébastien Loeb (Citroën), líder de la carrera desde el primer día. Si bien Hirvonen recortaba ligeramente su desventaja en la primera especial, un pequeño error del finlandés devolvía el orden a la cabeza del rally, a pesar de que este recuperaba tiempo de nuevo a falta del "Power Stage", siendo la renta de Loeb de 15 segundos antes del último tramo.
Por detrás se desarrollaba una intensa pelea entre los Citroën de Sébastien Ogier y Petter Solberg por la tercera posición. Sin embargo la rotura de la suspensión trasera en el DS3 WRC de Ogier, sumado al mejor crono de Solberg en el tramo que cerraba el primer bucle dejaba al noruego con más de un minuto de margen sobre el francés, pero incluso con posibilidades de amenazar a Hirvonen, del que únicamente le separaban cinco segundos.
Además de la batalla por las primeras posiciones, en esta última jornada brillaba el sueco Per-Gunnar Andersson (Ford), marcando el segundo mejor crono en dos de las especiales, además de la consistencia mostrada por Dani Sordo, que se mantenía sexto sin aparentes problemas de fiabilidad en su Mini, excepto algún pequeño incidente sin mayor importancia que le permitían irse acoplando poco a poco a su nuevo coche. Quien ya no tomaba la salida en esta tercera etapa era su compañero Kris Meeke, pues su equipo no daba solucionado la avería del día anterior.
Bajo una gran expectación se disputaba el "Power Stage", en el cual tanto Latvala como Ogier, Loeb o Petter Solberg buscaron sus opciones de sumar, pero finalmente era Mikko Hirvonen el que ganaba esta última especial por delante de Latvala y Loeb, arañando el francés de Citroën un punto extra a los que se llevaba por su segunda victoria de la temporada. Finalmente Petter Solberg acababa tercero por delante de Ogier y Mads Ostberg (Ford), siendo el español Dani Sordo sexto. El estonio Ott Tänak (Ford) confirmaba su dominio a lo largo de las tres jornadas y conseguía su primera victoria en SWRC, además de una magnífica séptima plaza en la clasificación general.
Por otra parte, Egon Kaur lograba su segundo triunfo consecutivo en la Academia WRC que finalizaba en la jornada de ayer, certamen en el cual ninguno de los dos españoles, Yeray Lemes y José Antonio Suárez, han podido terminar la carrera. La siguiente parada del WRC será en el continente americano, adonde se desplazarán los participantes para afrontar el Rally Argentina, también sobre tierra durante el último fin de semana de mayo


Clasificación final del Rally Italia-Cerdeña

1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 3:45:40.9
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +11.2
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +23.8
4-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +1:31.5
5-Mads Østberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +2:42.6
6-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +3:27.6
7-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta S2000), +7:10.9
8-Juho Hänninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), +7:37.6
9-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +8:00.4
10-Martin Prokop/Jan Tomanek (Ford Fiesta S2000), +12:28.8

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes

Pilotos
1- Sébastien Loeb (F/Citroën), 100 puntos
2- Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 93 puntos
3- Sébastien Ogier (F/Citroën), 81 puntos
4- Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 68 puntos
5- Petter Solberg (N/Citroën), 46 puntos
6- Mads Østberg (N/Ford), 38 puntos
7- Matthew Wilson (GB/Ford), 24 puntos
8- Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 18 puntos
9- Federico Villagra (RA/Ford), 12 puntos
10- Henning Solberg (N/Ford), 10 puntos

Constructores

1-Citroën Total, 167 puntos
2-Ford Abu Dhabi, 150 puntos
3-M-Sport Stobart Ford, 61 puntos
4-Petter Solberg, 37 puntos
5-Ice 1 Racing, 26 puntos
6-Munchi's Ford, 24 puntos
7-Team Abu Dhabi, 19 puntos
8-Ferm Power Tools, 10 puntos
9-Monster, 6 puntos
10-Brazil World Rally Team, 1 punto

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE