domingo, octubre 19, 2008

RALLY DE MINA CLAVERO:LO GANO CONTON

(domingo 19 de octubre del 2008)-Con la disputa de cuatro pruebas especiales hoy se completó el rally de Mina Clavero, octavo capítulo del certamen cordobés, donde el piloto de Río Ceballos, José Cantón junto a Leonardo Suaya con un Mitsubishi del “Tango RT” lograron festejar con el cuarto triunfo de la temporada, los títulos de campeones de piloto y navegante, respectivamente, alcanzados este fin de semana en la división N4.
En el primer tramo de la jornada “Choper” marcó una diferencia suficiente como para ponerse a la cabeza de la clasificación logrando una ventaja final de 7” 9/10 sobre los ganadores de la etapa de ayer, el minaclaverense Esteban Goldenhersch navegado por Santiago García. El tercer escalón del podio recayó finalmente en otro representante de traslasierra, Pablo Curletto junto a Guillermo Piazzano, terminaron a 54” 6/10 del ganador de la competencia. Detrás de los tres Mitsubishi, y en intensa lucha, el cuarto lugar fue para Ivo Martín – Nicolás García, quienes llegaron a adjudicarse el séptimo tramo de la carrera.
La diferencia definitiva con la punta fue de 1’ 32” 8/10. El quinteto de punta lo completaron Ezequiel Campos – Cristhian Winkler (Mitsubishi) a 1’ 37” 2/10. En la N4B Luciano Beltramo y Marcelo Filippi (Mitsubishi) dominaron sin problemas durante toda la jornada, llevándose de este modo el triunfo por una diferencia de 1’ 26” 6/10 sobre Manuel Garriga – Eugenio Arrieta (Mitsibishi).
También con Mitsubishi, pero en este caso el modelo de 1.600 centímetros cúbicos y tracción simple, el debutante como piloto de rally Javier Villagra junto a Diego Patamia, arribaron terceros a 3’ 30” 2/10 de los ganadores, completando así una primera experiencia muy satisfactoria. La diferencia alcanzada ayer en la A7 por Mauro Cravero y Fernando Mussano con el VW Polo hoy les permitió manejarse con cierta tranquilidad por lo que finalmente marcaron una diferencia de 32” 3/10 a Rodrigo Armesto – Gustavo Carciotto (VW Gol). A 40” 7/10 completaron el podio Diego Pereyra y Julio Herrero, con otro VW Polo. Después de varias competencias sin lograr los resultados esperados, los hermanos Ricardo y Sergio Daparte (VW Gol), hicieron suyo el triunfo en la clase A6, por 4’ 27” 6/10 sobre Maximiliano De León – Miguel Recalt (Fiat Palio), quienes heredaron la posición al abandonar a falta de un especial Diego Curletto.
La tercera posición recayó en el Fiat Palio de Rfael Hervas – Alejandro Quinteros, que arribaron a 6’ 09” de Daparte. Agustín Barrandeguy – Luis Rodi (VW Gol) mantuvieron el buen trabajo alcanzado durante el primer día y se apropiaron de la N1, donde la diferencia a favor fue de 13” 2/10 sobre Diego y Juan José Grión (VW Gol) y de 2’ 23” 3/10 sobre Favio Grinóvero – Emiliano Rovasio (VW Gol) quienes se quedaron con el tercer puesto.
En la N2 Ariel Bacci – Eduardo Cabrera llevaron al Chevrolet Corsa tricuerpo al triunfo, logrando una clara ventaja de 3’ 16” 9/10 sobre Fabricio Dominici – Matías Ramos (Fiat Palio) y de 10’ 56” 2/10 al tercero Marcos Dantona – Maximiliano Picat (Fiat Palio).
Clasificación final general.
1°) J.Cantón/L.Suaya (Mitsubishi) 1h.08’10”1/10
2°) E.Goldenhersch/S.García (Mitsubishi) +7”9/10
3°) P.Curletto/G.Piazzano (Mitsubishi) +54”6/10
4°) I.Martín/N.García (Subaru) +1’32”8/10
5°) E.Campos/C.Winkler (Mitsubishi) +1’37”2/10
Prensa Camp.Prov.Cordobés.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE