sábado, octubre 01, 2011

EL RALLY PAGO DEL TUYÜ TUYO SU FIESTA EN LA FEBATUR

(01/10/2011).-El Ford Fiesta Maxi Rally, exponente de la nueva generación de autos de Rally Argentino, fue el elegido para promocionar el Rally Pagos del Tuyú en la feria provincial de turismo, que sirvió también como lanzamiento oficial de la fecha local del Rally Argentino.
El stand no podía ser mejor, un entorno campero para romper con uno de los automóviles que representan la nueva generación de vehículos en el Rally Argentino, un Ford Fiesta Maxi Rally, cuya estética fue la elegida para el lanzamiento oficial de la fecha local de la máxima categoría de rally
El stand en la apertura de la FEBATUR 2011 fue visitado dos veces por el gobernador Daniel Scioli, quien felicitó a sus organizadores. También se hizo presente el promotor de Rally Argentino Felipe McGough, que conversó con los representantes locales y tuvo palabras muy auspiciosas para con ellos, a quienes también halagó por la exitosa realización de la fecha local, que de este modo aseguró su continuidad.
Así, el Ford Fiesta Maxi Rally en el pabellón azul de la Rural de Palermo mostró al mundo la potencia del Rally Pagos del Tuyú, cuya 25ª edición ya está en marcha.
El intendente Cristian Popovich participó de la ceremonia de apertura, que fue encabezada por el secretario de Turismo de la provincia Ignacio Croto y el gobernador Daniel Scioli. También estuvo presente el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer.
En el stand local, con una superficie de 60 mts2, se encontraba la directora de Turismo, Ana Rosa Arancedo, que se mostró muy contenta por el éxito obtenido. Junto a ella, infaltable, estaba don Nestor "Pocho" Ramírez (la imagen turística de General Madariaga), quién se encargó de ofrecer un mate a los visitantes. "Hace más de treinta años que no ando por Buenos Aires –nos comentaba emocionado al tiempo que observaba todo- Venía allá por los setenta conduciendo un camión". Las vueltas de la vida lo colocaron nuevamente allí, también nos contó que estuvo viviente tres días en los años 50, pero el ritmo de vida no era para él y se fue, para poco tiempo después establecerse en General Madariaga y formar parte inseparable de la misma. Por su experiencia de vida, por su calidez, por ochenta años que lleva adelante con generosidad y sabiduría, por el amor tan notable por el prójimo que resalta en cada palabra, y por ser fiel al origen madariaguense, su imagen va más allá de lo institucional y podemos asegurar que está bien elegido. La curiosa anécdota de esos tres días que no pudo soportar en el bullicio de un Buenos Aires de los años 50, también remarca el acierto por nombrarlo representante, no solo como una marca estética sino por el modo de vivir elegido. Pudimos compartir un chorizo seco hecho por él, pero más que eso entendimos la elección de ese hombre como símbolo de una manera de vivir, cuyos valores no deben perderse; aunque la era moderna y la fantástica tecnología la cambien, ese cambio solo debería marcar la superficie, en el fondo, la experiencia que subyace está presente en esa sonrisa sincera y esos momentos que él no duda en compartir con cada uno de los que se acercan o bien para fotografiarse, o simplemente para conversar y llevarse una postal espiritual de nuestra ciudad.
La Fiesta Nacional del Gaucho estuvo presente con la Flor del Pago, 2ª Buena Moza, su presidente y buena parte de la comisión directiva, que también promocionaron la 40ª edición que dentro de poco tendrá lugar. La fiesta es un emblema de General Madariaga y sus jóvenes representantes de la belleza, junto a las de toda la provincia, enmarcaron la llegada del gobernador.
La pareja de danza conformada por Laura Púa y Ciro Albarengo, de Jirón Gaucho, puso corolario a una ambientación gaucha. El dúo de bailarines también acompañó al grupo de folklore Ensamble de los Montes Tuyuseros, con que cerró para General Madariaga la primera jornada de esta novena edición de la Feria Buenos Aires Turismo.
por Cristian Olivera

RALLY MUNDIAL WRC EN FRACIA CAMBIO EN EL LIDERATO OGIER(CITROËN) LIDER EN EL SEGUNDO DIA

(01/10/2011).-El francés Sebastien Ogier (Citroen) es líder del rally de Francia, undécima cita del Mundial, tras la disputa de la segunda jornada, y aventaja en 9.5 segundos al español Dani Sordo (Mini), que no pudo mantener el ritmo del piloto local.
No pudo aguantar el español el ímpetu de Ogier y eso que la jornada comenzó con continuos cambios en el liderato, con el noruego Petter Solberg (Citroen) siendo primero al final del tramo dos, aunque se vio retrasado finalmente a causa de un pinchazo.
De hecho Sordo llegó comandando la clasificación al ecuador de la jornada, tras superar a Ogier en el cuatro, cuando era primero.
Pero en la serie de tramos de la tarde, el galo aprovechó que cuenta con mejor vehículo para apurar el crono y aventajar en casi diez segundos al español, aunque es una diferencia que éste mañana bien podrá intentar recuperar.
Por detrás, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), quien estaba llamado a luchar por el cetro de pilotos con el francés Sebastien Loeb (Citroen) que no corrió tras romper el motor el viernes, es quinto tras demostrar que no tiene ritmo y que su compañero de equipo es repetidamente más rápido que él
Mañana se disputa la última jornada con apenas 40 km de velocidad, pues el primer tramo ha sido acortado a la mitad de su recorrido, suprimiendo la zona de tierra. De este modo se disputarán tres especiales diferentes a doble paso, la última de ellas en Haguenau, la población natal de Sébastien Loeb, que no podrá aplaudir a su ídolo tras el abandono de ayer.
Clasificación provisional del Rallye de Francia tras el día 2
1-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), 2:42:24.3
2-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +9.5
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +51.9
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +1:26.4
5-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +2:51.0
6-Dennis Kuipers/Frederic Miclotte (Ford Fiesta RS WRC), +5:59.3
7-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +6:08.8
8-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +6:25.6
9-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +7:16.4
10-Pierre Campana/Sabrina de Castelli (Mini John Cooper Works WRC), +7:43.8

RALLY MAR Y SIERRAS EN TANDIL CON 87 AUTOS HOY COMIENSA LA ACTIVIDAD

(01/10/2011).-Hoy sábado, el responsable del rally Mar y Sierras, Alejandro Flores, y Daniel Jordán, habitual comisario deportivo de la categoría y de la Federación Regional Mar y Sierras, dispusieron implementar chicanas en diferentes sectores del especial de 16,500 Km., para la carrera de mañana y el domingo en Tandil, "Decidimos colocar alrededor de diez chicanas para otorgarle mayor seguridad, a un tramo que es muy rápido. Hay un sector en descenso que es muy veloz, por lo tanto tenemos que priorizar todas las medidas de seguridad, al igual que en la zona del puente y el de la vía. Respecto al tramo en el circuito La Cascada, está todo en orden, ha trabajado en ese lugar la gente del Tandil Auto Club, al igual que en el sector del shakedown",
La largada simbólica pondrá en marcha hoy la actividad del Rally Ciudad de Tandil, séptima fecha de la temporada de Mar y Sierras.
Los vehículos participantes se mostrarán ante la gente hoy, a partir de las 20.
En caso de que sea despejada la zona céntrica, ocupada por transportistas y canteristas, el contacto entre autos y público será frente al Municipio. De lo contrario, se trasladará a la sede del Tandil Auto Club, en avenida España 716
El cronograma del espectáculo es el siguiente:
SABADO 1º DE OCTUBRE
Horarios deL Shakedown
13:00 Hs. a 13:45 Hs……..Clases N4, N3 y N2.
13:45 Hs. a 14:30 Hs……..Clases A y A Light.
14:30 Hs. a 15:15 Hs………Clases N1 y Minicooper.
15:15 Hs. a 16:00 Hs………Clase ZM.
16:00 Hs. a 16:30 Hs……..Todas las clases.
DOMINGO 2 DE OCTUBRE
P.E. nº 1: "La Cascada" – 4,650 Km. – 8.43 hs.
P.E. nº 2: "El Paraíso" – 16,50 Km. – 9.16 hs.
P.E. nº 3: "La Cascada" – 4,650 Km. – 11.09 hs.
P.E. nº 4: "El Paraíso" – 16,50 Km. – 11.42 hs.
P.E. nº 5: "La Cascada" – 4,650 Km. – 13.35 hs.
P.E. nº 6: "El Paraíso" – 16,50 Km. – 14.08 hs.
P.E. nº 7: "La Cascada" – 4,650 Km. – 14.51 hs.

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA SORDO (MINI) MANTIENE EL LIDERATO EN EL 2º DIA

(01/10/2011).-Dani Sordo sigue manteniendo su liderato con su MINI John Cooper Works WRC después de ser más rápido que Sebastien Ogier en el TC12. Aunque el español cuenta con una escasa ventaja de 0.2 segundos respecto al francés en la lucha por la victoria del Rallye de Francia Alsacia.
"Es difícil cuando luchas atacando tanto, pero también es muy bonito", ha dicho Sordo. "Estoy muy concentrando en arriesgar y mi copiloto Carlos del Barrio está haciendo un trabajo muy bueno. El coche es perfecto".
Ogier, que marcó los scratch de los TC9 y TC11, perdió 3.3 segundos en el TC12. "Es una gran lucha, está todo bien", dijo el piloto de Citroën. "La zona del descenso era complicada, había tierra en la pista por los coches que salen por delante nuestro. Dani está pilotando perfecto, tenemos que seguir atacando".
Solbeg comenzó la segunda jornada en el segundo puesto, el noruego se colocó líder tras el TC10. Pero un pinchazo en la rueda delantera derecha a la mitad de los 22.26 kilómetros del tramo de Vall de Munster lo han dejado a 40.9 segundos de Sordo con su Citroën privado.
"Petter estaba pilotando de forma excepcional y nos informó que tenía problemas, que había pinchado, estamos muy decepcionados", dijo el director del equipo de Petter Solbeg, Ken Rees. "Parece que fue un pinchazo a mitad de tramo después de cortar en una curva".
El piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, superó a Kris Meeke en el TC12 para colocarse cuarto clasificado de la general. Latvala ha declarado que no se ha encontrado muy cómodo con el coche, mientras que Meeke sigue impresionando con el MINI en su primera participación en el rallye francés.
Mikko Hirvonen es sexto con el segundo Fiesta oficial y si continua en esta posición no podría recortar mucho la diferencia a su rival en la lucha por el título, Sebastien Loeb, que tuvo que abandonar en la jornada de ayer cuando su Citroën sufrió un problema de motor en el TC3.
Hirvonen debería de finalizar en segunda posición si quiere colocarse como líder de la general del WRC. Tal y como están las cosas, los ocho puntos que sumaría siendo sexto le dejarían a tan sólo siete puntos de Loeb a la falta de dos rallyes por disputarse.
Dennis Kuipers sigue siendo una de las sorpresas de la carrera con su Fiesta del FERM Power Tools World Rally Team, es séptimo a pesar de sufrir problemas con los frenos en el TC12. Armindo Araujo es octavo de la general con su MINI gestionado por Motorsport Italia tras padecer un pinchazo en el TC10, justo por delante de Henning Solberg.
Mads Ostberg ha descendido al décimo lugar después de pinchar un neumático en el TC12. Ken Block es el 11 a pesar de también sufrir un pinchazo en su Fiesta del Monster World Rally Team. El piloto norteamericano de la Gymkhana World Tour esta 0.1 segundos por delante de Pierre Campana con el MINI del Equipe de France FFSA.
El ruso Evgeny Novikov inició la segunda jornada en el puesto 11, pero se salió de pista con su Fiesta en el TC10 viéndose obligado a abandonar.
En la lucha por la categoría Super 2000, Ott Tanak sigue sólidamente al frente de la general, mientras que el líder del certamen, Juho Hanninen, a abandonado tras romper una rueda de su Skoda Fabia en el TC12.
Yeray Lemes heredó el liderato de la Academia WRC cuando Craig Breen rompió el eje de transmisión tras chocar contra un muro al final del segundo tramo de la jornada.
Tras un descanso de 15 minutos, los pilotos deben afrontar el segundo bucle del día al sur de la sede del rallye de Estrasburgo. Los participantes volverán a repetir los tramos de esta mañana, Hohlandsbour será el primero a las 13:02 horal local. Wrc.com te ofrecerá en directo la retransmisión del rallye a partir de las 12:45 CET.
Clasificación:
1º.- D. SORDO 2:01’29″5/10
2º.- S. OGIER a +0″2/10
3º.- P. SOLBERG a +40″9/10
4º.- J. LATVALA a +1’21″1/10
5º.- K. MEEKE a +1’21″6/10
6º.- M. HIRVONEN a +1’47″7/10
7º.- D. KUIPERS a +4’21″4/10
8º.- A. ARAÚJO a +4’36″5/10
9º.- H. SOLBERG a +4’58″9/10
10º. M. ØSTBERG a +5’58″5/10
13º. O. TÄNAK 1º-SWRC
22º. Y. LEMES 1º-AWRC
S-WRC
1º.- O. TÄNAK 2:08’10″6/10
2º.- E. BRYNILDSEN a +2’27″6/10
3º.- M. PROKOP a +2’41″6/10
4º.- B. SOUSA a +4’19″8/10
5º.- J. MAURIN a +5’04″3/10
WRC-Academy
1º.- Y. LEMES 2:18’17″7/10
2º.- A. FISHER a +34″0/10
3º.- J. SUAREZ a +51″9/10
4º.- B. REEVES a +2’16″0/10
5º.- S. WIEGAND a +5’47″2/10
6º.- C. RIEDEMANN a +7’46″2/10
Lo que viene:
Día 2 sábado 1 de octubre
PE:13º. Hohlandsbourg 2 9,87km 13:02hs
PE:14º. Firstplan 2 16,50km 13:20hs
PE:15º. Vallée de Munster 2 22,26km 13:49hs
PE:16º. Grand Ballon 2 24,02km 15:12hs
PE:17º. Mulhouse 3,09km 16:56hs
Total Día 2 – PE:148,39km Enlaces:397,09km Total con enlaces:545,48km

viernes, septiembre 30, 2011

RALLY MUNDIAL WRC UNA (MINI) SORPRESA EN EL RALLY DE FRANCIA SORDO (MINI) LIDER EN EL DIA 1

(30/09/2011).-Trepidante primera jornada que tras el abandono de Sébastien Loeb (Citroën) ha finalizado con un sorprendente Dani Sordo (Mini) como líder de la carrera, siendo incluso el más rápido en dos de los ocho tramos disputados, en uno de ellos empatado con Petter Solberg (Citroën), quien terminaba el día en segunda posición a un segundo del español mientras Sébastien Ogier (Citroën), que también ha sido líder al igual que Solberg y Loeb a lo largo de la etapa, es tercero a 2,8 segundos de la cabeza de carrera.
Todos los pronósticos señalaban a Sébastien Loeb como el gran favorito con su Citroën en la cita francesa sobre asfalto, ahora desplazada al norte del país galo. Sin embargo, una avería en el motor de su DS3 WRC en el tramo 3, algo que por otra parte no suele suceder a menudo, ha trastocado los planes de su equipo, tomando ahora la responsabilidad de la carrera Sébastien Ogier, que tras el abandono de Loeb se colocaba líder al término del primer bucle.
La etapa inicial estaba formada por casi 150 km de velocidad con cuatro tramos diferentes a doble pasada. Loeb ganaba el primero mientras Ogier se imponía en el segundo y reducía la diferencia para repetir de nuevo en el tercero, tras el cual ya se situaba por delante de Petter Solberg (Citroën) y de un sorprendente Dani Sordo (Mini), que era segundo en las especiales 2 y 4.
Diversos problemas impedían que los Ford rodaran más adelante. Así tanto Mikko Hirvonen como Jari-Matti Latvala se salían en la tercera especial, aunque podían continuar con algo de tiempo perdido, lo que no impedía a Latvala ganar el tramo que cerraba este primer bucle. Por otra parte, Kimi Räikkönen abandonaba en el enlace hacia el tercer tramo, cuando se salía calentando los neumáticos de su Citroën al impactar contra el Ford de Henning Solberg tras una maniobra imprevista del noruego.
Ogier repetía el mejor crono en el comienzo del segundo bucle y afianzaba su posición de líder. Sin embargo en el siguiente llegaba el primer scratch del nuevo Mini esta temporada, al empatar Dani Sordo con Petter Solberg, que también dominaba el siguiente y se colocaba en cabeza con 2,6 segundos de ventaja sobre Ogier, quien no se encontraba a gusto con el Citroën al finalizar la especial más larga del rally, con sus 36 km de longitud. Mientras tanto, Sordo continuaba manteniendo su magnífico ritmo de carrera y era tercero a solo 3 segundos del líder.
Pero lo más sorprendente estaba por llegar en el último tramo, cuando un nuevo scratch de Sordo le situaba como líder al término de este primer día, si bien con un segundo de margen sobre Petter Solberg y 2,8 sobre Ogier, por lo que de cara a la segunda jornada nos aguarda una apasionante pelea por la victoria entre los tres, toda vez que Kris Meeke (Mini) rueda muy retrasado, así como los Ford de Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, quinto y sexto respectivamente. También están siendo interesantes las prestaciones del portugués Armindo Araújo, que con un Mini privado ocupa la séptima plaza.
Mañana se disputa la segunda etapa, totalmente sobre asfalto en la zona de los Vosgos. Será idéntica a la primera del año pasado, con 148 km cronometrados sobre cuatro tramos distintos a dos pasadas, aunque se añadirá al final de la jornada la especial de Mulhouse, que a su vez es la más corta de todo el recorrido.
Clasificación provisional del Rallye de Francia tras el día 1
1-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), 1:23:02.1
2-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +1.0
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +2.8
4-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC), +54.5
5-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +1:13.7
6-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +1:20.6
7-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +2:23.1
8-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +2:36.8
9-Dennis Kuipers/Frederic Miclotte (Ford Fiesta RS WRC), +2:46.8
10-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +3:18.0

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA :EL FINAL DE LA CARRERA DE LOEB EN FRANCIA

(30/09/2011).-Sebastien Loeb teme no poder volver a competir en el Rallye de Francia Alsacia después de sufrir problemas de motor que le han obligado a abandonar en la prueba de ‘casa’ esta mañana.
Loeb lideraba la carrera sobre asfalto con su Citroën DS3 WRC cuando un problema mecánico le obligó a abandonar en el kilometro 26 de los 36 que tiene el tramo de Pays d’Ormont.
Según le comentó el francés a la televisión del WRC: "Hemos roto el motor. Se nos encendió el chivato de la presión del aceite. Así que llamamos por la radio al equipo para preguntarles que podíamos hacer. Su respuesta fue que parasemos, el coche no tenia potencia, luego comenzó a hacer algo de ruido. Se trata de un problema grave, así que no saldremos al SupeRally".
Al ser preguntado sobre si el motor podría haberse roto definitivamente, Loeb contestó: "Eso es lo que pensamos en estos momentos. No sé exactamente lo que se ha dañado del motor, pero no podemos continuar porque sino los romperíamos del todo. Ahora solo nos queda esperar que no esté roto y saber si ha sido un sensor o que hemos perdido aceite, pero no creo que podemos comenzar mañana".
Loeb inició el rallye con una ventaja de 15 puntos sobre el piloto oficial de Ford, Mikko Hirvonen. Si el heptacampeón no puede volver a competir y su compañero de equipo Sebastien Ogier mantiene su liderato en la general y fuera capaz de adjudicarse el Power Stage, entonces se situaría a un solo punto de Loeb en la clasificación general del campeonato con dos pruebas por disputarse.
La última vez que Loeb no pudo finalizar una carrera del WRC fue en junio de 2009, cuando sufrió un accidente en el Rallye Acrópolis. El francés no ha perdido la lucha por el titulo mundial desde 2003.

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA :OGIER LIDERA UN RALLY MUY ACCIDENTADO

(30/09/2011).-El piloto de Citroën, Sebastien Ogier, lidera el Rallye de Francia Alsacia por tan sólo cinco segundos después de completar el primer bucle de la jornada que contaba con cuatro tramos. La lucha por el titulo mundial ha tenido un arranque espectacular.
Sebastien Loeb, líder y ganador en Francia la temporada pasada, estaba primero de la general después de los dos primero tramos, pero en el kilometro 26 de la tercera especial sufrió problemas de motor en su Citroën DS3 WRC que le han obligado a abandonar.
Mikko Hirvonen, que comenzaba la carrera a 15 puntos de Loeb en la clasificación general, está aprovechando el abandono del francés a pesar de que cometió un error en el primer tramo sufriendo una pequeña salida de pista. Tras las cuatro primeras especiales disputadas, el piloto oficial de Ford esta a 1 minuto de Ogier con su Fiesta RS WRC.
El único que no ha sufrido percances ha sido Ogier, que si logra alzarse con la victoria en Francia se colocaría a tan sólo cuatro puntos de Loeb en la lucha por el titulo mundial.
"Está bien, el coche está funcionando correctamente a pesar de que tendremos que cambiar un poco la puesta a punto porque no estoy completamente satisfecho", dijo Ogier. "Nunca hemos sufrido un problema mecánico como el que sufrido Seb. Tengo una buena oportunidad de volver a la lucha por el campeonato, pero todavía quedan muchas especiales por disputarse".
Petter Solberg, que se encuentra a cinco segundos del francés en la segunda posición, estaba muy satisfecho del rendimiento de su Citroën privado antes de la llegada al parque de asistencia de este mediodía en Estrasburgo. "El coche funciona a la perfección, todo va bien y esto se demuestra en los cronos", dijo el noruego.
Dani Sordo ha tenido un excelente comienzo de carrera con su MINI John Cooper Works WRC. El español logró marcar cronos entre los tres mejores en los últimos tres tramos disputados, ahora se encuetnra a 6.6 segundos de Ogier. Su compañero de equipo, Kris Meeke, es el cuarto de la general con Mads Ostbeg muy cerca de él después de que sufriera problemas en los frenos de su Fiesta del Stobart M-Sport en TC3.
Hirvonen es sexto tras perder tiempo en el complicado tercer tramo, el finlandñes entró demasiado rápido en una curva y derrapó hacia la parte exterior de la pista, dejándolo en una zanja de tierra. El fuerte impacto dañó la rueda delantera izquierda y la dirección del Fiesta.
"Sufrí la salida a pocos kilómetros del comienzo", explicó Hirvonen. "No había mucho barro, pero el coche era muy inestable y derrapó hacia el exterior. Ha sido muy complicado pilotar. Ahora estamos lejos, tenemos que mejorar para sumar más puntos".
El compañero de Hirvonen en Ford, Jari-Matti Latvala, fue uno de los pocos pilotos que optaron por calzar los neumáticos de compuesto blando de Michelin para el bucle matinal, esta decisión le afectó en TC3 cuando sufrió una salida de pista que lo dejo estancado en la tierra. "Me fui en una combinación de curvas de derecha izquierda y perdí la parte trasera del coche", comentó Latvala. "Entramos en la hierba y nos quedamos atascados. Necesitemos mucha gente para poder salir".
El joven finlandés perdió en este incidente casi 1 minuto 30 segundos, pero logró marcar el scratch en el siguiente tramo. Armindo Araujo es octavo con su MINI del Motorsport Italia, mientras que Dennis Kuipers ocupa sorprendentemente la novena posición con el Fiesta del FERM Power Tools World Rally Team.
Ken Block pudo continuar a pesar de hacer un trompo en la tercera especial y es el décimo de la general con su Ford Fiesta RS WRC del Monster World Rally Team. Peter van Merksteijn es el 14 después sufrir una salida de pista con su Citroën.
El ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar en el tramo de enlace de la tercera especial cuando un extraño choque con Henning Solberg lo dejó sin opciones a continuar. El noruego sí que logró seguir, se encuentra el 12 de la general, un puesto por detrás del líder de la categoría de Super 2000, Ott Tanak, que aprovechó como su rival en la lucha por el título, Juho Hanninen, sufriera un pinchazo en un neumático de su Skoda Fabia en el TC3.
Craig Breen es el primer clasificado de la Academia WRC después de que el líder del certamen, Egon Kaur, se viera obligado a abandonar en el tercer tramo cronometrado. Los españoles, Yeray Lemes y José Suárez son segundos y terceros respectivamente.
La competición vuelve a ponerse en marcha con la segunda pasada por el tramo de Klevener de 9.68 kilómetros a las 13:23 hora local.

RALLY MAR Y SIERRAS EN TANDIL. KARINA DOBAL Tandil es un lindo desafío”

(30/09/2011).-Luego de una temporada sin los resultados esperados, Karina Anahí Dobal, está abocada a un nuevo desafío en la divisional de la Federación Regional Mar y Sierras, entusiasmada con la topografía tandilense.
La representante serrana seguirá baja la estructura de Francisco Tieri, el preparador de General Madariaga, y lo hará con el R18 de la clase "A", máquina con la que llevó a cabo sus últimas presentaciones en la especialidad.
Como navegante de Dobal, seguirá Hugo Montenegro, y la idea del grupo es desarrollar las tres últimas carreras de la temporada en el Mar y Sierras, categoría que ha seducido a la dama tandilense.
"Estamos con muchas expectativas esperando la carrera de Tandil. Un lugar diferente, mucho más exigente, con variantes diversas, y con un piso más duro, típico del rally".
"Estaremos con el R18 de la clase A, en el equipo de Francisco Tieri, y como navegante seguirá Hugo Montenegro, con quien tenemos una buena comunicación, premisa clave para funcionar y llevar a cabo sin problemas un desafío como es correr en Tandil".
Esta apasionante especialidad sigue sorprendiendo a la representante tandilense: "El rally está creciendo carrera a carrera, se suman autos de muchos lugares de la provincia y del conurbano, situación que ha potenciado la categoría."
"El rally tiene identidad, en las últimas carreras ha sido sorprendente el parque de vehículos, tres o cuatro autos se han sumado en cada fecha".
"Los espectáculos son atractivos, con muy buenos autos, y el público disfruta los espectáculos como en las épocas del T.C. en la ruta",

RALLY MAR Y SIERRAS EN TANDIL .CARLOS L. BESOY "Tenemos mucha confianza en el Seat"

(30/09/2011).-El desembarco del rally Mar y Sierras en la serranía tandilense ha movido y entusiasmado a muchos pilotos de categorías regionales, algunos de ellos ya han participado en la especialidad, experimentando sensaciones muy particulares.
Uno de ellos, es Carlos Luis Besoy, protagonista de la clase "B" de APAC, que formó parte el año pasado de las huestes del rally Mar y Sierras, con un Ford Fiesta de la clase N3, y en esta temporada lo está haciendo con un Seat del mismo grupo.
El tandilense es acompañado por su hijo Ricardo, piloto del Karting Regional, quien va sumando conocimientos sustanciales en la navegación.
"La experiencia que vamos acumulando es muy valiosa. La categoría es muy atractiva, tiene buenos autos y nos pudimos divertir en las carreras que desarrollamos".
"Tenemos muchas expectativas para este rally, se está trabajando mucho en el auto, se han cambiado amortiguadores y se están haciendo algunas modificaciones en la suspensión y tren delantero. Martín Casanovas y el grupo de CB Motorsport están abocados a esas tareas".
El crédito serrano está muy entusiasmado con este nuevo desafío: "Es muy atractivo correr en Tandil, por el terreno, el paisaje, es un suelo diferente, con muchas variantes. El especial El Paraíso-El Solcito es muy rápido, hay que andar con mucha precaución, si bien con la implementación de las chicanas se frenará un poco. Creemos que será un fin de semana muy movido y la gente podrá disfrutar un gran espectáculo"
"El Tandil Auto Club ha hecho un gran esfuerzo para traer al rally a Tandil, esperemos que todo salga bien, y que el año que viene la categoría vuelva a esta zona", le comentaba Carlos L. Besoy

jueves, septiembre 29, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA :HIRVONER CON UNA PUESTA A PUNTO AGRESIVA

(29/09/2011).-De hecho, el equipo del óvalo azul ha preparado una puesta a punto más "agresiva" en sus Fiesta RS WRC para poder doblegar a Citroën en la prueba sobre asfalto.
Citroën no ha dejado escapar la victoria en carreras de asfalto desde que Marcus Gronholm con Ford lograra imponerse en el Rallye Monte Carlo de 2006. Si Mikko Hirvonen quiere continuar con sus opciones a arrebatar a Sebastien Loeb el titulo mundial, conseguir un gran resultado en la prueba con sede en Estrasburgo es fundamental.
"Hemos realizado cambios en el coche para que sea más estable y agresivo", dijo Hirvonen tras los cuatro días de test que pasaron en Francia a principios de este mes. "En Alemania era muy suave, así que espero que los cambios nos ayuden para esta prueba. Hemos probado muchas cosas durante los test en un circuito de carreras y luego en un tramo de rallye. Sólo podremos saber si funciona el viernes, pero creo que hemos elegido el camino correcto".
Hirvonen, que tras ganar la última prueba de Australia ha entrado de lleno en la lucha por el título con su Ford Fiesta RS WRC, añadió: "Tengo que arriesgar más, no podemos ir a lo seguro y sumar puntos. Esta es la carrera de casa de Citroën, así que será complicado ganarles y tal vez aquí no me la jugué del todo, pero trataré de conseguir el mayor número de puntos como me sea posible. Si somos capaces de lucha por la victoria, tenemos que ir a por ella sin dudarlo".

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA ; LOEB (CITROËN) EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN

(29/09/2011).-Aunque la especial de entrenamiento de 2.36 kilómetros situada en el Parc des Sports a las afueras de Estrasburgo no se puede considerar representativa del itinerario que cuenta el rallye, el rendimiento de Loeb en condiciones de seco ha sido muy bueno, dando el primer golpe psicológico sobre sus rivales en la lucha por la victoria.
"Estamos aquí para competir en este rallye y tratar de ganar si es posible", dijo Loeb, ganador de la prueba de Alsacia en su edición de 2010. "Como la temporada pasada, tendremos que concentrarnos en nuestra carrera y tratar de ignorar todo lo que ocurra a nuestro alrededor".
El compañero en Citroën de Loeb, Sebastien Ogier, ha sido el segundo más rápido a dos décimas del heptacampeón y marcando el mismo crono que Dani Sordo con su impresionante MINI John Cooper Works WRC.
A pesar del buen resultado logrado por el español, Roy Campbell, director del equipo MINI WRC, comentó que el equipo anglo-alemán no se dejará llevar por la euforia.
No podemos sacar mucha conclusiones porque este tramo no es representativo de lo que nos espera en el rallye", dijo Roy. "Pero el coche ha respondido bien y nuestros pilotos se sentían muy cómodos y confiados con la puesta a punto".
Jari-Matti Latvala fue el cuarto clasificado del shakedown con una nueva decoración en su Ford Fiesta RS WRC, que en Francia luce los colores negros y blancos. Petter Solberg ha sido el quinto con su Citroën DS3 WRC privado por delante de Kris Meeke que con su MINI completa los seis primeros clasificados.
Henning Solberg logró la séptima posición, tras él se encuentra el ex campeón del mundo de F1, Kimi Raikkonen, que está de vuelta al WRC tras perderse la anterior prueba de Australia. Matthew Wilson en un Ford Fiesta del Stobart M-Sport y Mikko Hirvonen completan el top 10
Estos son los mejores tiempos de los principales pilotos del WRC:
1. LOEB. Citroen DS3 WRC. 1:47.1
=2. OGIER. Citroen DS3 WRC. 1:47.3
=2. SORDO. MINI John Cooper Works WRC. 1:47.3
4. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 1:47.9
5. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 1:48.1
6. MEEKE. MINI John Cooper Works WRC. 1:48.2
7. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:48.3
8. RAIKKONEN. Citroen DS3 WRC. 1:48.5
9. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 1:48.6
10. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 1:48.9
11. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:49.0
=12. VAN MERKSTEIJN JR. Citroen DS3 WRC. 1:49.7
=12. ARAUJO. MINI John Cooper Works WRC. 1:49.7
14. KUIPERS. Ford Fiesta RS WRC. 1:49.8
15. OLIVEIRA. MINI John Cooper Works WRC. 1:51.9
16. CAMPANA. MINI John Cooper Works WRC. 1:52.8
17. AL QASSIMI. Ford Fiesta RS WRC. 1:53.1
18. BLOCK. Ford Fiesta RS WRC. 1:53.8
18. NOVIKOV. Ford Fiesta RS WRC. 1.58.7

RALLY MUNDIAL WRC EN ESPAÑA : DIEGO CURLETO COPILOTO DE VILLAGRA EN ESPAÑA

(29/09/2011 Diego Curletto, uno de los navegantes más experimentados y exitosos de nuestro rally se apronta a un nuevo desafío personal, el de navegar a Federico Villagra en el próximo Rally de España válido por la décimo segunda fecha del campeonato 2011 de la especialidad.
Esta será la segunda experiencia de Curletto junto a Villagra en el WRC teniendo en cuenta que su debut juntos fue en la temporada pasada en el Rally de Francia a bordo de un Ford Focus WRC.
En esta oportunidad ambos buscarán hacer un buen papel con el Ford Fiesta de última generación del equipo Munchis WRT. El rally español es uno de los tres rallies de asfalto del año y es allí donde los cordobeses cerrarán la temporada.
El Rally RACC se disputa del 20 al 23 de octubre con epicentro en Salou adyacente al novedoso Parque PortAventura

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA SORDO (MINI) ASPIRA A UN NUEVO PODIO EN FRANCIA

(29/09/2011).-Hablar de un podio de Dani Sordo con el Mini ha dejado de ser una utopía, porque ya lo ha conseguido en su última participación en Alemania, una prueba de asfalto, y este fin de semana regresa a esa superficie en Francia, en la antepenúltima cita del Mundial. Una prueba en la que el pasado año terminó segundo, por lo que no es osado pensar en un nuevo cajón.
Por segunda vez la manga francesa se celebra en Alsacia, la tierra de Sebastien Loeb. Con epicentro en Estrasburgo, el recorrido está trazado para dar mayor gloria al heptacampeón galo, y tendrá su culminación en su localidad natal de Haguenau. Si el pasado año la lluvia complicó la elección de neumáticos, para esta ocasión las previsiones son de seco.
Y está claro que el máximo favorito es el propio Loeb, no sólo por el factor campo, sino porque es el máximo dominador de las pruebas que se disputan en asfalto. Llevaba una racha interminable hasta que un pinchazo en Alemania dejó la victoria a su tocayo Ogier, quien ayer sufrió un accidente en los reconocimientos. Pero nadie en su sano juicio apostaría por otro ganador que no fuera él. De nuevo los sebastianes parten como favoritos, con Sordo como máximo animador, aunque en Mini no han realizado ensayos con el coche entre la cita germana y la gala, lo que demuestra que sus medios son inferiores a los de la competencia.
Porque los Ford, que saldrán decorados en color negro esta vez, no suelen brillar en el alquitrán, y ya en Alemania Dani pudo con ellos. Incluso el Citroën privado de Solberg podría entrar en la pelea, ya que fue tercero en Alsacia en 2010. Además de Sordo, también compite en la Academy Yeray Lemes (que a punto estuvo de ganar en Alemania y ha sido fichado por Volkswagen para Cataluña) y José Antonio Suárez

RALLY ARGENTINO EN LA PREVIA DEL RALLY DE ENTRE RIOS 2011

(29/09/2011).-El miércoles 5 de octubre, en la Casa central de Río Uruguay Seguros, a las 20:30 horas se realizará la conferencia de prensa, lanzamiento de la competencia correspondiente a la 9º fecha del Nacional y 7º del Entrerriano de rally, que se realizará entre los días 14, 15 y 16 de octubre.
La misma tendrá epicentro en Concepción del Uruguay y tramos de carrera en Herrera, Pronunciamiento, Caseros y San Justo.
El miércoles 12 a las 20:30 horas, en la localidad de San Justo, se hará Road Show.
El Jueves 13 a las 20:30 horas, en Banchik Automotores se llevará a cabo la conferencia de prensa del Equipo Oficial Ford, con la presencia de los pilotos oficiales.
El viernes 14 a las 20:30 horas se realizará la largada simbólica desde la rampa en plaza Ramírez y la asistencia de la carrera será en el predio Multieventos.
Se invita a todos los medios de prensa y público en general a participar de todos los eventos que se detallan.
Para los pilotos.
El lunes 3 se abrirán las inscripciones hasta el martes 11 a las 20 horas.

miércoles, septiembre 28, 2011

RALLY MUNDIAL WRC HIRVONEN (FORT) Ganar en Australia nos quitó un poco de presión"

(28/09/2011).-Los pilotos de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, aseguraron que afrontarán el Rally de Francia con el objetivo de luchar por el Mundial, después de que la victoria en Australia restara "presión" dentro del equipo.
"Ganar en Australia eliminó un poco de presión, pero tenemos que llevar este éxito al siguiente periodo y luchar por el campeonato en las rondas finales", dijo Hirvonen en declaraciones facilitadas por su equipo.
El piloto finlandés opinó sobre la situación del terreno en la carrera del año pasado en territorio galo y destacó la "cantidad de barro y suciedad que cubrían las carreteras" confiando en que este año mejore. "Estaban muy sucias. Creo que los organizadores están tomando medidas para prevenir tantas zanjas, pero no vamos a saber cual será la diferencia hasta los reconocimientos", afirmó.
La prueba francesa se compone de "etapas desiguales y bruscas en algunas secciones", según describió el propio piloto, quien además aseguró que durante los reconocimientos deberán decidir "qué curvas acortar y cuáles no", además de valorar de "si vale la pena" tomar esa decisión por el riesgo de sufrir o no un pinchazo.
El otro piloto finlandés del equipo Ford, Jari-Matti Latvala, también habló sobre las etapas de Francia, donde "la inicial del viernes contiene una mezcla de caminos de montaña, rutas forestales y caminos de viñedos, mientras que las pruebas del sábado son más montañosas".
"El tiempo era húmedo el año pasado y con una gran cantidad de suciedad arrastrada sobre la superficie de los bordes, algunas de las etapas fueron muy resbaladizas. No es un rally fácil", añadió el piloto de 26 años.
Por último, Latvala aseguró sentirse "animados" por la actuación que tuvieron en Alemania el mes pasado, cuando consiguieron "buenos tiempos" en las especiales y estuvieron "más cerca" de sus rivales que antes.

RALLY DAKAR ARGENTINA 2012 : REGRESO A FIAMBALÄ

(28/09/2011).-Tras el diseño del recorrido, sigue adelante la preparación del Dakar 2012 con la redacción del road-book, la biblia que deberán seguir con precisión los vehículos inscritos en la carrera. Dos tercios de las etapas están terminadas. Y la de Fiambalá ha hecho honor a su fama de dura, también para el equipo de reconocimiento. El recorrido Mar del Plata – Lima fijado por el equipo del Dakar para la edición 2012 llevará a los pilotos por un periplo de prácticamente 9000 kilómetros, con un programa deportivo que ahora se prepara de forma pormenorizada etapa por etapa. David Castera, rodeado de un puñado de expertos en pistas y desiertos de todo tipo, prácticamente se ha pasado todo el mes de septiembre en Argentina y Chile. En la segunda vuelta de reconocimientos, hay que plasmar sobre el papel el itinerario que seguirán todos los vehículos en enero. Kilómetro tras kilómetro, se van llenando las casillas del road-book para indicar que se atraviesa un río seco, que cambia el rumbo o que se acerca un agujero, con un cierto nivel de peligro, etc. Tras tres semanas de exploración, han quedado validadas diez etapas sobre el terreno y, una vez pasados los esbozos a limpio, están listas para la impresión.
Los pilotos del Dakar están acostumbrados a sudar la gota gorda en las dunas blancas de Fiambalá y el convoy encargado del reconocimiento ha sufrido en propia carne la dureza del terreno: se han necesitado tres días para elaborar la 5ª etapa del rally. La misión estaba clara para Jean-Pierre Fontenay, dos veces campeón de la prueba y ahora al volante de uno de los tres vehículos de reconocimiento. Para elaborar un road-book fiable y fiel a las condiciones de carrera, hay que aproximarse al máximo al ritmo al que progresan los líderes, lo que le ha llevado a poner a prueba la solidez del Amarok entre sus manos. Incluso cuando no se corre contra el reloj, basta con cometer un pequeño error para perder mucho tiempo. Al pequeño equipo de aventureros les ha costado una jornada entera: tener que parar, esperar la llegada desde Córdoba de los recambios necesarios para la reparación y ponerse manos a la obra para que el vehículo estuviera listo para correr de nuevo… En Chile, el desierto de Atacama reservaba nuevas sorpresas a la expedición. Aparte de las grandes oscilaciones térmicas (una máxima de 35º en el momento más caluroso del día, frente a los 3º a la hora de acostarse), los reconocimientos del Dakar pasaron por Arica poco después de una jornada histórica. Las fuertes lluvias torrenciales que acababan de precipitarse sobre la región ponían fin a una sequía centenaria. Así que nuestros compañeros tuvieron que abrirse camino por un paisaje totalmente cambiado. Forman parte de los privilegiados que han podido sacar algunas fotos de un Atacama verde y cubierto de flores. Una pradera en pleno desierto.

RALLY ARGENTINO :La Scuderia Fiat y el Rally Argentino llegan a los medios italianos

(28/09/2011).-De la mano del italiano Cristian Confetti, piloto oficial de la Scuderia Fiat del Rally Argentino, la escuadra cordobesa y el campeonato nacional de la especialidad cruzan fronteras y son protagonistas de la portada de una de las revistas más emblemáticas de la actividad.
En la edición del mes de septiembre de la revista Tuttorally de Italia, la de mayor importancia en materia de rally, se detalla el interés que despertó la iniciativa de implementar los flamantes Maxi Rally en el campeonato argentino de rally, destacando la competitividad lograda con los nuevos modelos y la relación costos-prestaciones que los mismos presentan.
Asimismo, en otras de las páginas de la publicación se hace mención de la participación de Confetti en el certamen, específicamente en la competencia de la Vuelta de la Manzana, destacando el compromiso y desempeño del volante italiano junto a la Scuderia Fiat.
Ambas páginas están ilustradas por fotos del Fiat Punto Maxi Rally que alista el equipo comandado por Juan Manuel Solís en la ciudad de Córdoba y conduce el mencionado Confetti.
De esta manera, la Scuderia Fiat y Confetti cruzaron el océano atlántico y llevaron la pasión que se vive por el rally en la Argentina a tierras italianas

RALLY DE LOS FARAONES CROSS COUNTRY :Almeida: "Sumar experiencia en el desierto"

(28/09/2011).-Del 3 hasta el 8 de octubre se estará realizando el Rally de los Faraones Cross Country donde estará presente el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha) del equipo Charrúa Racing Team. Esta legendaria competencia se inserta en el Campeonato del Mundo FIM, así como en la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.
Nuevamente Almeida contará con la excelente preparación de un español que de esto conoce bastante, Joan Manuel González Pedregà.
Al igual que en el Rally de Cerdeña,donde el uruguayo finalizó en tercer lugar, el principal objetivo es el de continuar con el aprendizaje con miras a lo que será el Rally Dakar 2012 que ya muchos han pronosticado que será uno de los más duros, no solamente de los que se han disputado en territorio americano sino los que se disputaron en África.
Una carrera que se desarrollará en su gran mayoría por desierto, un territorio donde Almeida no tiene mucha experiencia. Por eso el objetivo es el de aprender a realizar la navegación y sumar horas arriba del cuadriciclo.
"Hoy voy a estar partiendo con miras a diputar una nueva fecha de la Copa FIA de Rally Cross Country, el Rally de los Faraones ,en una Yamaha 700 con la preparación del español Pedregá que estuvo conmigo en Cerdeña. El objetivo principal es la de sumar experiencia para estar presente en el Dakar. En este caso será muy importante la experiencia que pueda traer en la parte de navegación en desierto ya que el Dakar tendrá mucho de eso y además siempre quise estar presente en esta carrera en Egipto", manifestaba un Mauro Almeida muy entusiasmado.
Por supuesto que para encarar la de Cerdeña, ésta de los Faraones y fundamentalmente el Dakar, juega un papel muy importante la preparación física y el uruguayo lo ha estado haciendo "Estamos trabajando muchísimo, entrenando fuerte y con el apoyo de los médicos del Suat en la Cínica de Alto Rendimiento quienes me han dado una mano bárbara. Esta preparación ha sido muy buena ya que a medida que he ido entrenando, los resultados se han mejorado ya que el rendimiento ha sido cada vez mejor".
Es una carrera de las duras dentro del Campeonato de este año y eso lo sabe muy bien el piloto del Charrúa Racing Team "Vamos a ir a realizar un pequeño mini Dakar, teniendo en cuenta lo que nos han manifestado los que han estado en otras oportunidades. Son siete días de carrera y los siete días son en el desierto por lo que estaremos durmiendo en carpa, sin luz y sin agua, en el medio del desierto, con altas temperatura, en conclusión muy extremo este rally. Todo esto sirve mucho porque no solo te pone a prueba la resistencia física, sino también la síquica. Por eso voy a tratar de llegar, si se da un buen resultado mejor, pero quiero aprender y aprender la navegación en el medio de la nada, el de estar al límite, la de venir con un conocimiento mayor para luego poderlo aplicar en el Dakar".
CRONOGRAMA
01 al 02 de octubre Verificaciones técnicas y deportivas
02 de octubre Conferencia de prensa
03 de octubre: EL CAIRO → TIBNIYA
04 de octubre: TIBNIYA → TIBNIYA
05 de octubre: TIBNIYA → SAHL BARAKA
06 de octubre: SAHL BARAKA → SAHL BARAKA
07 de octubre: SAHL BARAKA → TIBNIYA
08 de octubre: TIBNIYA → EL CAIRO
08 de octubre Parque Cerrado y Ceremonia de entrega de premios

lunes, septiembre 26, 2011

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS Las apostillas de San Luis

26/09/2011 Rodriguez Saa apoyando al rally
Ya es conocido que Alberto Rodríguez Saa es muy seguidor del deporte motor en todos sus ámbitos. El gobernador de la provincia estuvo presente en la largada de la prueba especial 1 en Terrazas del Portezuelo y siguió de cerca la competencia.
En su provincia además del Rally Argentino también reciben al Turismo Carretera, TC2000, Turismo Nacional y hasta la FIA GT.
Baldoni y un show impresionante
Miguel Baldoni en esta oportunidad fue el encargado de abrir el fuego en su provincia realizando un gran show en Arenas de la Punta donde asistieron cerca de 10 mil personas que vivieron intensamente el evento.
Además de su auto, el VW Gol Trend Maxi Rally, también estuvieron motociclistas y hasta vehículos del Dakar sumando al espectáculo.
El público apoyó la fiesta del rally
San Luis es una de las plazas de referencia para el Rally Argentino. En esta vigésima edición del rally puntano la gente le dio su apoyo y estuvo presente desde el viernes en el shakedown que rodeo el autódromo de Potrero de los Funes como así también en todos los tramos de carrera.
El domingo los tramos asfaltados (la novedad) tuvo una multitud siguiendo los derrapes de los autos del campeonato nacional.
Bassi juega en primera
Hace un año en oportunidad del Rally de San Luis 2010 se presentaba de manera oficial el nuevo equipo San Luis Racing con Federico Bassi como estandarte de esta nueva escuadra que compite en el Rally Argentino.
Ahora este team ha dado el salto grande al sumar un Chevrolet Agile Maxi Rally a sus filas que fue conducido por el mismo ¨Fridy¨ en su tierra natal. El resultado fue más que positivo y buscarán cerrar el año con esta nueva unidad.
Cancio y Madero volvieron al ruedo
En el Rally de San Luis se produjeron dos regresos esperados, el del neuquino Alejandro Cancio y el del barilochense Nicolás Madero. Aunque se dieron en contextos distintos.
Cancio venía de descartar la fecha de Goya, aunque no pudo completar con el Peugeot, en tanto que Madero, volvió tras casi un año de ausencia, y lo hizo sobre el Ford Fiesta de Federico Villagra. También abandonó

RALLY URUGUAYO EN SAN JOSE Zeballos-Dotta: Ganaron la etapa de hoy

(26/09/2011).-La sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally que se disputó este fin de semana va a quedar para la historia por dos importantes razones. Una de ellas por la cantidad de espectadores que no solamente estuvieron presentes el viernes de noche en la largada simbólica, sino que también en los diferentes tramos en donde se compitió y por lo disputado que estuvo a lo largo de las 17 Pruebas Especiales que se disputó.
Justamente uno de los protagonistas fue la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) que terminó tercero a tan solo 5s8 del ganador.
La lucharon en todo momento, descontaron muchísimo en este segundo día, fueron penalizados por una largada en falso, pero en ningún momento bajaron los brazos, siempre fueron a más y de esta forma ganaron la etapa de hoy.
"Luchamos hasta el final. Perdí la carrera yo por las penalizaciones que son parte de la carrera y tengo que felicitar a "Perolo" (Pereira) y a Martín (Cánepa) que hicieron un carrerón ya que ganaron los dos al empatar el tiempo total final pero "Perolo" finalmente es el triunfador por haber logrado la victoria en este Rally de San José. Estuvimos los tres en la lucha hasta el último momento y la prueba que fuimos terceros a tan solo a casi seis segundos de los primeros. Esto significa que fue una gran carrera y estamos seguros que hasta fin de año esto va a ser así. Dimos todo, ganamos la etapa de hoy y penamos con unas gomas que ya a lo último estaban lisas e incluso arriesgamos en algunos lugares más de lo que se podía, pero no pudimos. Igual estamos contentos porque salimos tercero en la fecha pero siempre luchando descontando 20 segundos de la etapa de ayer a la de hoy. Hoy lamentablemente tuvimos una salida en falso que nos llevó a penalizar 10 segundos", contaba Rodrigo.
Por supuesto para estar en la lucha también fue fundamental el comportamiento del auto que en todo momento fue muy confiable "El auto quedó nuevo, no tuvimos ninguna clase de problema. Ahora solamente le vamos a realizar un chequeo general a fondo debido a que dentro de tres semanas tenemos el Rally de Melo y luego el del Atlántico por lo cual estas dos que quedan van a ser finales ambas. No se puede parar el auto, nosotros no podemos cometer errores", finalizaba diciendo Zeballos.
RALLY DE SAN JOSÉ
CLASIFICACION FINAL
Grupo "N" Clase 4
1.- Enrique Pereira-Juan Antelo Mitusbishi Lancer Evo IX 1h12m09s4
2.- Martín Cánepa-Omar Cánepa Mitsubsihi Lancer Evo IX 1h12m09s4
3.- Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta Mitsubishi Lancer Evo IX 1h12m15s2
4.- Juan San Martín-Francisco Vita Subaru Impreza 1h12m40s9
5.- Sergio Lafuente-Daniel Santander Subaru Impreza 1h16m06s0
CLASIFICACION DOMINGO
Grupo "N" Clase 4
1.- Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta Mitsubishi Lancer Evo IX 31m00s1
2.- Martín Cánepa-Omar Cánepa Mitsubishi Lancer Evo IX 31m03s9
3.- Enrique Periera-Juan Antelo Mitsubishi Lancer Evo IX 31m10s4
4.- Juan San Martin-Francisco Vita Subaru Impreza 31m19s8
5.-Diego Elola-Antonio Piñeiro Mitsubishi Lancer Evo VII 32m33s2

domingo, septiembre 25, 2011

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS Menzi y Fiat se imponen en el asfalto y siguen haciendo historia con los Maxi Rally

(25/09/2011).-Claudio Menzi y la Scuderia Fiat continúan dejando su huella en la historia del Campeonato Argentino de Rally y de la flamante generación de autos Maxi Rally al lograr este domingo la victoria en la segunda Etapa del Rally de San Luis, que por la octava fecha del Campeonato nacional se disputó íntegramente sobre asfalto.
Menzi y el Fiat Punto se convirtieron en los primeros de la generación Maxi Rally en ganar una Etapa desarrollada en su totalidad sobre caminos de asfalto y vuelven a marcar un hito en la especialidad después de la victoria conseguida este mismo año en Villa Dolores, que había significado el primer éxito de un auto de la flamante evolución.
El "Mariscal" se reenganchó este domingo luego del abandono sufrido el sábado y afrontó los 53 kilómetros de la etapa con el máximo protagonismo; ya que logró vencer en cuatro Pruebas Especiales y fue segundo en otras tres, de las ocho disputadas durante la jornada. Con este excelente andar, Menzi llevó a la Scuderia Fiat a lo más alto de la etapa aventajando por más de 15 segundos al local Miguel Baldoni, finalmente ganador del rally.
Por su parte, el otro Fiat Punto MR de la Scuderia Fiat que dirige Juan Manuel Solís, al comando del también cordobés Ivo Martín, completó el rally puntano en la 13° posición final después de caer cuatro lugares debido a que en algunos tramos del día el motor quedó en tres cilindros.
De todas formas, la labor de Martin fue nuevamente positiva llegando al final del recorrido en una de las competencias más exigentes del certamen, en la que se compitió en suelos mixtos (el sábado sobre tierra y el domingo sobre asfalto). El campeón cordobés completó su segundo rally como piloto de la Scuderia Fiat, después de haber logrado un notable quinto puesto en el Rally de Apóstoles
La próxima fecha del Campeonato Argentino, la novena puntuable, se disputará del 14 al 16 de octubre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS BALDONI GANO EN SU TIERRA

25/09/2011 Miguel Baldoni logró con el VW Gol Trend Maxi Rally del Baratec una contundente victoria en su tierra, en el Rally de San Luis, octava fecha del Rally Argentino que se disputó sobre un recorrido mixto, y que significó su segunda victoria en una clasificación general.
Esta fue además la primera vez que Volkswagen logra un triunfo en la categoría, y se suma a los éxitos que ya obtuvieron en la temporada Fiat y Ford con la nueva generación de autos. Y de la mano de Baldoni VW tenía el éxito asegurado, ya que el puntano conquistó su cuarta victoria consecutiva en su tierra, y con cuatro autos distintos.
Miguel debutó a nivel nacional en 2008 justamente en San Luis, donde se impuso con un Súper R. Al año siguiente logró la victoria dentro de la entonces denominada N4 Light con un Mitsubishi Evo IX, en tanto que en 2010 su subió a lo más alto del podio con un Mitsubishi Evo X N4. Esa significó su primera victoria general, y ahora con un Maxi Rally cosechó su segundo éxito.
En la etapa de hoy, que se disputó íntegramente sobre asfalto, no hubo mayores incidencias. Fueron ocho especiales que totalizaron 53 kilómetros, y en los que Baldoni incluso pudo estirar la diferencia sobre su escolta Gabriel Pozzo (Mitsubishi), que demostró todo su talento pese a verse obligado a cambiar de auto a último momento. Sin embargo poco pudo hacer el subcampeón 2010 quien finalizó a 25,6s.
Juan Gil De Marchi (Chevrolet) logró su tercer podio de la temporada con el Agile, mientras que José Cantón (Mitsubishi) finalizó cuarto además de lograr el triunfo en la Clase 3 Light. Lo siguió en la general y en la segunda división más importante Agustín Elvira (Mitsubishi). Con la victoria "Choper" recuperó el liderazgo de la clase aprovechando el descarte de Nicolás Díaz.
Por su parte Juan Marchetto (Ford), escolta en el campeonato detrás de Federico Villagra, que descartó la carrera, aunque se mostró a modo de exhibición sobre un Subaru Impreza WRC, poco pudo descontarle a "Coyote". El villamariense finalizó sexto, y ya emparentado reglamentariamente con su compañero de equipo en el VRS, quedó a 70 unidades de la punta del certamen con tres fechas en juego.
Completaron los diez primeros Raúl Martínez (VW), Julio Gómez (Subaru), Sebastián Abramian (VW) y Omar Kovacevich (Mitsubishi).
La palabra del ganador. "Tengo una felicidad enorme al haber ganado esta carrera en casa. Hacía tiempo que veníamos haciendo buena letra y no se nos daba la posibilidad de ganar. Tuvimos un auto excelente que me permitió ganar por cuarta vez consecutiva en este rally desde mi debut en el año 2008. Quiero dedicarle este triunfo a la gente de mi provincia que me acompaño siempre y corroborar que acá vengo invicto" comentó Baldoni, quien se impuso en siete pruebas especiales.
El resto de las clases. En la Clase 9 el neuquino Darío Sambueza (Ford) obtuvo su segunda victoria en la temporada y pasó a comandar la división. En carrera lo escoltaron Luis Gius (Ford) y el local Ramón Garro (VW).
En la Copa Sport Rally de los Mini Cooper, la vitoria quedó para los hermanos sanjuaninos Hermes y Fabio García por delante del misionero Héctor Legendre.
De vuelta al llano. La próxima fecha, que será la novena puntuable en el campeonato, se disputará en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, del 14 al 16 de octubre.
Rally de San Luis - Final
1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) 1h33m03,5s
2º) G. Pozzo-D. Stillo (Mitsubishi) + 25,6s
3º) J. Gil De Marchi-M. Albarnoz (Chevrolet) + 2m08,3s.
4º) J. Cantón-R. Ortiz (Mitsubishi) + 2m19,8s.
5º) A. Elvira-O. Tagle (Mitsubishi) + 3m29,9s.
6º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 3m35,2s.
7º) R. Martínez-F. Mussano (Volkswagen) + 3m40,1s.
8º) J. Gómez-D. Farías (Subaru) + 4m50,6s.
9º) S. Abramian-L. Suaya (Volkswagen) + 5m53,2s.
10º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) + 6m21,6s

RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS Suerte esquiva para la Scuderia Fiat en San Luis

(25/09/2011).-Después de una gran inició de competencia en el que Claudio Menzi con el Fiat Punto Maxi Rally lideraba el Rally de San Luis, por la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, surgieron los problemas y Menzi debió abandonar en la primera etapa de la carrera. En tanto, su coequiper Ivo Martin se ubicó 9° en el final del día que fue ganado por Miguel Baldoni.
La jornada de sábado había comenzado de gran manera para la Scuderia Fiat y Menzi, ya que el "Mariscal" se impuso en la primera Especial del día (la segunda de la carrera, después de que el viernes por la noche se había disputado la PE1), como así también en el siguiente tramo y con esto alcanzaba el liderazgo de la competencia.
Posteriormente el piloto cordobés se ubicaba segundo en la PE4 detrás de Baldoni pero mantenía su posición al frente de las posiciones generales con una ventaja mínima sobre el piloto puntano.
Hasta que en la PE5 comenzaron los problemas y la pinchadura del neumático delantero derecho generó la pérdida de 49 segundos para Menzi, que lo relegaron de la posición de privilegio al quinto lugar de la clasificación general cuando se cumplía el primer rulo del día.
Para colmo de infortunios, cuando se reanudaba la carrera con la sexta especial y el inicio de la segunda pasada un palier privó a Menzi de poder largar el tramo y lo obligó al abandono repentino.
Por su parte, Ivo Martin, que en esta ocasión reemplaza a Cristian Confetti, tuvo un comienzo complicado y transitó dos tramos con problemas con el power shift (PE4 y PE5) de la caja de velocidades y de esta manera fue perdiendo terreno hasta caer al 14° lugar de la general finalizada la primera pasada.
En la reanudación con la PE6 el joven piloto cordobés continuó en la competencia en pos de poder culminar la etapa y mantener las esperanzas de recuperar terreno, algo que sucedió gracias a algunos abandonos y retrasos que le permitieron escalar hasta la novena colocación a la espera de seguir avanzando el domingo en la segunda etapa.
Para este domingo, el Fiat Punto Maxi Rally de Menzi se reenganchará en la carrera y buscará conseguir los puntos que entrega la Segunda Etapa del rally, la cual se desarrollará íntegramente sobre asfalto y tendrá un total de 53 kilómetros de extensión; en tanto que Martin buscará continuar con sumando kilómetros a bordo del Maxi Rally y seguir subiendo en la clasificación.

RALLY URUGUAYO EN SAN JOSE Zeballos: "Seguimos en carrera y en la carrera"

(25/09/2011).-Con un cielo celeste se comenzó a disputar hoy el primer día del Rally de San José, sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, donde la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) está tercera, con un tiempo de 41m15s1 a 16s1 de los punteros, que son Enrique Pereira-Juan Antelo (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Un etapa que fue hermosa por lo disputada, donde los cuatro o cinco primeros estuvieron siempre en la lucha por los primeros lugares, donde hubieron cuatro ganadores en los ocho tramos (el primero no se realizó debido a problemas de seguridad), donde el binomio del equipo Zeballos Rally Team ganó dos.
"La verdad que ha sido un carrerón. Estoy tercero y no me pasó nada, el auto está entero, se ha comportado fantástico, cero problema. Tengo que felicitar a "Perolo" (Enrique Pereira) y a "Juancho" (Juan Antelo) ya que tienen un muy buen auto y ellos anduvieron espectacular, no cometiendo ningún error. Me costó muchísimo adaptarme a estos caminos, pero, por lo que he hablado, para todos ha sido igual. Los caminos estaban muy flojos, además no son los que más me gustan al ser muy rectos. Por suerte el auto está impecable para la etapa de mañana que será muy larga. Estamos a 16 segundos de la punta y todavía tenemos muchas posibilidades ya que la de mañana es larga. Lo bueno es que nos hemos divertido entre los cuatro o cinco que hemos estado disputando los primeros lugares lo que ha hecho que salga una muy buena carrera, peleando a las décimas. Contentos que seguimos en carrera y en la carrera cosa que es muy importante para mañana. Hoy perdimos tres puntos del Campeonato pero mañana vamos a salir a tratar de ganar la etapa y por supuesto la carrera", comentaba Rodrigo Zeballos.
En el último rulo salió a tratar de descontar, pero a pesar de haber marcado el mejor tiempo en el último tramo de carrera, no pudo redondearlo en los dos primeros "En el último rulo me la jugué a tratar de arrimarme a "Perolo" o superarlo. La jugada me salió al revés, me pasé en algunas curvas, también en una chicana donde me pasé y ahí perdí mucho tiempo. Es realmente como me gusta, peleándola hasta último momento", finalizaba diciendo el piloto del Zeballos Rally Team.
Para mañana serán también 9 PE donde estamos seguros que Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta saldrán a dar lucha desde el principio.
RALLY DE SAN JOSÉ
Grupo "N" Clase 4
Día 1
1.- E. Pereira / J. Antelo 40:59.0
2.- M. Cánepa / O. Cánepa 41:05.5
3.- R. Zeballos / S. Dotta 41:15.1
4.- J. San Martín / F. Vita 41:21.1
5.- S. Lafuente / D. Santander 43:03.6
6.- D. Elola / A. Piñeiro 43:37.6

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE