sábado, octubre 16, 2010

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RRIOS DOMINGUEZ LIDERA LA PRIMERA ETAPA

(16/10/2010)-Diego Domínguez (Mitsubishi) se impuso en la primera etapa del Rally de Entre Ríos, 10° fecha del Rally Argentino, en otra gran actuación del piloto paraguayo que sigue manteniendo la sintonía de sus últimas producciones.El representante del VRS finalizó la prueba liderando con 14,7s. de ventaja sobre Claudio Menzi (VW/Baratec), quien viniendo con fuerza desde atrás, y aprovechando el abandono de Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) en la última especial -venía segundo cuando se fue afuera producto de un problema en los frenos- logró el mejor resultado parcial para el Gol Trend Maxi Rally desde que el nuevo producto debutara en la categoría en Tucumán.
Domínguez, navegado por Edgardo Galindo, mostró una gran solidez durante toda la jornada, dominio que sólo fue cuestionado por uno de los especialistas en el llano, Alejandro Levy (Mitsubishi/VRS). El piloto de Olivos arrancó con todo la prueba tras ganar los dos primeros sectores de velocidad, y alternó la punta con su compañero de equipo hasta que en la PE 6 sufrió un despiste cuando lideraba la prueba que lo mandó al cuarto lugar."Fue un gran día. Si bien tuve una suma de pequeños errores el resultado final es muy positivo.
Sobre el final se rompió el soporte del cardan pero no perdimos mucho tiempo. Mañana será otro capítulo distinto. Las condiciones del clima hicieron que los caminos se vayan secando y puede pasar cualquier cosa. Lo bueno es que ya tengo un poco de experiencia al abrir caminos ya que me tocó hacerlo en el pasado Rally de Goya donde obtuve mi primera victoria en el Argentino" expresó Domínguez que también hizo podio en el pasado Rally de San Luis.
Tercero arribó el líder del certamen Gabriel Pozzo (Subaru), quien mantuvo una disputa particular con Federico Villagra (Mitsubishi/VRS), su escolta en el campeonato. "Coyote" venía cumpliendo al posicionarse por delante de Pozzo, aunque en la PE 8 perdió más de 30 segundos luego de arribar al final del tramo con el capot de su auto levantado para caer hasta el octavo lugar en la general. De esta forma Pozzo logra al final del día ampliar la diferencia en el certamen a 7,5 puntos.En el resto de las clases Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) lidera la N4 Light sobre Federico Bassi (Mitsubishi/San Luis) y Juan San Martín (Mitsubishi/Satu), en tanto que en la monomarca Subaru Súper R se impone el puntano Julio Gómez sobre sus compañeros de equipo en el DS Compteición, Álvaro Marchetto y Carlos Cataldo.Entre las clases de tracción simple, el santafesino Raúl Racca (Ford) lidera la N2 sobre César Montecino (Ford) y Luis Gius (Ford).La carrera continuará mañana con la segunda y última etapa. Serán seis pruebas especiales totalizando 58,80 kilómetros con el primer sector poniéndose en marcha a las 8:26.
Rally de Entre RíosPrimera Etapa
1°) Diego Domínguez/Edgardo Galindo (Mitsubishi) 46m32,5s.
2°) Claudio Menzi/Diego Cagnotti (VW) + 14,7s.
3°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Subaru) + 23,1s.
4°) Alejandro Levy/Diego Levy (Mitsubishi) + 27,3s.
5°) Alejandro Cancio/Santiago García (Mitsubishi) + 39,9s
.6°) Miguel Baldoni/José Díaz (Mitsubishi) + 42,1s.
7°) Luciano Bernardi/Fabián Cretu (Mitsubishi) + 44,5s.
8°) Federico Villagra/ Diego Curletto (Mitsubishi) + 47,4s

viernes, octubre 15, 2010

CONFIRMADO, NO HAY CARRERA EN SANTA FE EL 23 Y 24

(15/10/2010).Tras muchos esfuerzos por parte de algunos directivos del Rally de Santa Fe, no se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre la séptima fecha de la categoría que en un principio se iba a desarrollar en Melincué y tras la negativa finalmente de esta ciudad del sur santafesino, se buscó la posibilidad de correrla en ciudades como Hughes o Wheelwright, y por inconvenientes con trabajadores de estas comunas no podrá ser posible.Es casi imposible que esa fecha se corra una semana más tarde, es decir entre los días 30 y 31 por no tener sede para desarrollarla, por eso lo más factible sería correr la séptima cita en María Teresa entre el 6 y 7 de noviembre, en una apuesta fuerte de la categoría, teniendo en cuenta que ese fin de semana se correrá el Rally Pagos del Tuyú en General Madariaga, con la vuelta del Rally Argentino a terreno bonaerense, donde además estarán como invitadas el Rally Federal y el Mar y Sierras, y muchos equipos de competición que participan en el santafesino tienen autos en algunas de esas tres categorías. El calendario seguiría quince días después con la octava fecha y en la segunda semana de diciembre se correría el Gran Premio Coronación en fecha a confirmar, si bien estaría, entre otras, la posibilidad de que se desarrolle provincia de Buenos Aires.

RALLY DE ENTRE RIOS DOMINGUEZ ESTIRO SU BUEN MOMENTO EN LAS PRUEBAS DE CONCEPCION

(15/10/2010).Comenzó el ruido de motores en el Rally de Entre Ríos con la realización del Shakedown, en donde Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) se quedó con el mejor tiempo en lo que fue la previa de la competencia.El paraguayo marcó 1m41,1s. en su mejor pasada al sector de 2.700 metros ubicado en las Termas de Concepción, para superar por siete décimas al VW Gol Trend de Claudio Menzi (Baratec) quien quedó en la segunda colocación. Por su parte tercero se ubicó el tucumano Gerónimo Padilla (Mitsubishi/VRS) a 1,8s.El trazado elegido para las pruebas oficiales con los autos de competición fue diagramado según algunas de las características que deberán afrontar los pilotos mañana desde la ruta: largas rectas desembocando en curvas de 90° y dos chicanas, una de las claves de la carrera.Más atrás se ubicaron otros dos pilotos del VRS Miguel Baldoni (Mitsubishi) y Juan Marchetto (Mitsubishi), mientras que el líder del certamen Gabriel Pozzo (Baratec) se posicionó sexto con el mejor Subaru y por delante de Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) y de su escolta en el campeonato Federico Villagra (Mitusibishi/VRS). Completaron los diez primeros Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) y Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango).Una vez finalizado el Shakedown las tripulaciones comenzaron con el reconocimiento de los caminos luego de que ayer la actividad debiera suspenderse producto de las intensas lluvias caídas en la semana.La actividad continuará esta noche con la realización de la rampa simbólica que comenzará a las 21hs desde la Plaza General Ramírez en pleno centro de Concepción del Uruguay. Antes habrá shows musicales y firma de autógrafos.
Rally de Entre RíosShakedown
1°) Diego Domínguez 1m41,1s
2°) Claudio Menzi 1m41,8s
3°) Gerónimo Padilla 1m42,9s.
4°) Miguel Baldoni 1m43,4s.
5°) Juan Marchetto 1m43,7s.
6°) Gabriel Pozzo 1m43,9s
.7°) Luciano Bernardi 1m45,1s.
8°) Federico Villagra 1m45,7s.
9°) Alejandro Cancio 1m45,8s.
10°) Marcos Ligato 1m46,3s

jueves, octubre 14, 2010

RALLY URUGUAYO ZEBALLOS Y ZUASNABAR SE PREPARAN PARA EL RALLY DE TREINTA Y TRES

(14/10/2010)-El próximo fin de semana se estará realizando la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally por caminos del departamento de Treinta y Tres.Alli estará presente el equipo ZRT Rally Team con sus dos Mitsubishi Lancer Evo VIII que tiene como tripulación a Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone y Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta.Tras haber finalizado la segunda rueda, Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone están primeros en el Campeonato del Grupo “N” Clase 4 con una breve ventaja con respecto a su escoltaPor su parte Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta tratarán de arribar al final de una carrera tras no tener una buena temporada, pero donde el ánimo está muy en alto y continuarán en la lucha por el Campeonato mientras haya alguna posibilidad.
“En la noche de hoy pondremos en marcha el motor, el cual lo tuvimos que hacer a nuevo tras la rotura que tuvimos en Florida. Se ha trabajado en el tema de la alimentación de combustible”, comenzaba a decirnos Fernando Zuasnabar.Sobre el Rally de Treinta y Tres y sus caminos “Son de los que nos gustan, es una carrera donde son exigidos tanto el piloto como el navegante. Como todos los años, habrá que trabajar mucho el viernes durante la confección de la hoja de ruta.
En cuanto a los caminos son de piso firmes, donde hay de todo, saltos, curvas rápidas y lentas, de las trepadas ciegas. Es uno de los más lindo de la temporada, por eso hay que disfrutarla”.Como siempre este binomio saldrá en busca de la carrera “No tenemos otra forma de ver una carrera. Nos gusta salir a ganar. Además es importante lograr un buen resultado ya que el Campeonato en la N4 está muy disputado y estamos dentro de una categoría que es muy competitiva, cualquiera puede ganar. Por ese motivo siempre hay que exigirse al máximo y no dejar nada descuidado”, finalizaba diciendo FernandoEn cuanto al auto de Zeballos-Dotta se ha terminado ya el pasado jueves
“Donde Miguel Quattrocchio lo estuvo probando y ha quedado bien el motor. Se han cambiado los pistones y otras piezas para no dejar nada librado al azar. Para eso se ha realizado una revisación general. Se ha repasado toda lo referente al sistema de combustible ya que por ahí estaba el problema por el cual el motor no aguantaba”, contaba Zeballos.Para Zeballos-Dotta es una carrera que la consideran espectacular, pero de las difíciles como les gusta a ellos “Por este motivo esperamos que el auto llegue el jueves así el viernes, muy tempranito, lo probamos a fondo. Luego nos dedicaremos con el “Negro” Dotta a realizar una buena hoja de ruta, algo fundamental en este tipo de trazados donde muchas veces no perdona un pequeño error”.En cuanto a la forma de encarar la carrera nos manifestaba Rodrigo “Como siempre, ir rápido, por arriba del camino y dar lucha por el Campeonato. Sabemos que las chances cada vez se nos acortan más pero hasta el último momento, hasta que tengamos un poco de posibilidades vamos a dar lucha. Además trataremos de disfrutar de este hermoso rally”.Ambos binomios irán en busca de buenas actuaciones que los lleve a estar mejor en un campeonato que sigue muy reñido a pesar de faltar esta carrera y el Rally del Atlántico.

RALLY ARGENTINO BENETTI CORRE EN EL RALLY DE ENTRE RRIOS

(14/10/2010).Este fin de semana el Rally Argentino llevará a cabo su décima presentación de la temporada 2010 con el Rally de Entre Ríos, uno de los clásicos de la serie, utilizando caminos de Concepción del Uruguay, Herrera, Caseros, Villa San Justo y Pronunciamiento.
Para esta competencia Sergio Benetti, a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX, que atiende el equipo Pro Rally contará con la experiencia de haber corrido en la temporada pasada y de sentirse a gusto en este tipo de caminos muy similares a los utilizados en el Campeonato de Rally Federal.
El de Chacabuco en este nuevo capítulo será navegado por Alberto Gonzalez y de esta forma buscará repetir la muy buena actuación lograda en San Luis donde sumó importantes puntos dentro de su división, la N4 Light.¨ Estoy con una expectativa muy grande de poder medirme por primera vez con mis rivales del nacional en terrenos donde me siento muy cómodo ya que mis primeros pasos fueron en el Rally Federal.La clave en esta carrera pasa por la concentración y tener una buena hoja que te apunte los lugares de frenaje y no te quedes perdiendo tiempo.Será una buena oportunidad de estar adelante y si es posible sumar la mayor cantidad de puntos posibles, tal cual hicimos en el Rally de San Luis,¨ sostuvo Benetti.
La competencia entrerriana dará inicio el próximo viernes por la noche en la rampa de largada ubicada en la Plaza Ramirez de Concepción del Uruguay. La misma tendrá 14 tramos de velocidad (siete trazados diferentes) con 150 kilometros cronometrados y un recorrido total con enlaces de 496.31 km.
El primer día se disputarán ocho tramos de velocidad desde las 9.40. Se repetirá en dos en dos oportunidades Ruta 39–Herrera (10.51 km), Caseros–Ruta 23 (12.07 km), Pronunciamiento–Ruta 23 (9.61 km) y Cantera Hosifa–Puente de Fierro (13.86 km); el segundo rulo se estará corriendo a partir de las 13.57.
El domingo para la segunda etapa habrá seis pruebas especiales cronometradas desde las 8.26. Los tramos son Arroyo Molino–Bella Vista (12.10 km.), San Justo–Ruta 39 (13.04 km) y Club Atlético–Parque de La Ciudad (4.26 km). La segunda vuelta sobre estos tramos se correrá a partir de las 11.31

RALLY ARGENTINO SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD EN CONCEPCION

(14/10/2010)-Anoche, Marcos Ligato, a bordo del Mitsubishi Evo IX del Tango RT, le puso color y calor a las calles que rodean la plaza Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay, donde el piloto cordobés realizó un Road Show en la previa a la décima presentación del Rally Argentino.Sin embargo, las cosas en este jueves no arrancaron de la mejor manera, ya que debieron suspenderse los reconocimientos de los caminos previstos para hoy debido a la lluvia, que comenzó anoche y que continuará en la región en estas horas según informa el Servicio Meteorológico Nacional.“De acuerdo al informe recibido bien temprano sobre los distintos tramos, decidimos cancelar la actividad de hoy en virtud que la meteorología prevé mejoras para mañana y el resto del fin de semana, con lo cual vamos a preservar los caminos. Durante esta jornada vamos a modificar el cronograma, que seguramente lo cumpliremos mañana ajustando el resto de las actividades”, confirmó José María Volta, el encargado de Caminos y Seguridad del Rally Argentino, al sitio Rallyya.Según el cronograma de la competencia, de 8 a 19 estaba pautado el reconocimiento de ruta para los binomios del Argentino, actividad que deberá realizarse y ajustarse toda el viernes, día en que por la noche tendrá lugar la rampa de largada (en esta oportunidad no habrá Súper Especial nocturno, como generalmente se dio en las anteriores citas de esta temporada), que se hará en la plaza principal de Concepción de Uruguay luego de una sesión de firma de autógrafos de los pilotos.Con dos torneos al rojo vivo (en la N4, y tomando el sistema de descarte, Gabriel Pozzo y Federico Villagra están separados por un punto; una situación que también se vive en la N4 Light entre Agustín Elvira y Juan Gil de Marchi, compañeros de equipo en el Tango), el Rally de Entre Ríos 2010 tendrá 14 tramos de velocidad, contará con 150 kilómetros cronometrados y un recorrido total con enlaces de 496,31 km.La prueba tendrá su epicentro en Concepción del Uruguay y también pasará por Herrera, Caseros, San Justo y Pronunciamiento. La acción comenzará a las 9:40 del sábado con la disputa de la Prueba Especial Nº1 (Ruta Provincial 39-HerrERA.

miércoles, octubre 13, 2010

RALLY ARGENTINO VILLAGRA BUSCARA EN EL LLANO QUEDAR EN LA CIMA DEL CAMPEONATO

(13/10/2010)-El Rally Argentino empieza a vivir momentos de definiciones cuando la categoría se prepara para disputar la 10° fecha de la temporada y con una lucha dentro de la N4 encarnizada entre Gabriel Pozzo y Federico Villagra.
Pozzo llega a Concepción liderando el campeonato, aunque por el sistema de descarte implementado por la categoría en esta temporada, "Coyote" por el momento es el acreedor del título por apenas una unidad.
De todas maneras el propietario del VRS buscará este fin de semana quedar en la cima de la tabla de posiciones en una carrera que hasta acá le ha sido muy favorable, y que tendrá además el beneficio, al menos en relación a Pozzo, de no tener que abrir la ruta.
Salvo en la edición 2006, -carrera en la que terminó cuarto aunque finalmente sería desclasificado por el deflector del capot- Villagra terminó bien arriba en 2007 y 2008 ganando la prueba, mientras que el año pasado escoltó a Nicolás Madero por apenas 2,1s.
La victoria de 2007 es una referencia interesante considerando que este fin de semana existe la probabilidad de que la lluvia juegue un papel importante en el desarrollo de la competencia. En aquella oportunidad fue la primera vez en los últimos años que el piloto que abrió la ruta logró hacerse con la primera etapa puesto que el barro favoreció a los que salieron a la vanguardia.
Además de Villagra el VRS se completará con el villamariense Juan Manuel Marchetto junto a Gustavo Franchello, el paraguayo Diego Domínguez junto a Edgardo Galindo, el puntano Miguel Baldoni junto a José Díaz y el tucumano Gerónimo Padilla junto a Richard Kember, todos ellos con unidades Mitsubishi Lancer Evo X. Se suma en esta oportunidad, el bonaerense Alejandro Levy junto a su hermano Diego con un Evo IX.

RALLY ARGENTINO MARCOS LIGATO CALENTARÁ LA PREVIA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

(13/10/2010)-Repitiendo la apuesta del año pasado, el Rally de Entre Ríos se pondrá en marcha con un Road Show por las calles de Concepción del Uruguay, en donde los aficionados podrán disfrutar del color, trompos, derrapes y la adrenalina de una gran previa para la 10° fecha del Rally Argentino.La prueba en la ciudad de la ribera empezará a calentarse con un evento espectacular que se llevará a cabo en la plaza Ramírez, pleno centro de la ciudad, que estará cargo del Tango Rally Team, y que contará con la organización del Concepción Auto Club y con el apoyo de Río Uruguay Seguros.El piloto designado para deleitar a los entrerrianos será Marcos Ligatos, que a bordo de su Mitsubishi Evo X, llevará los derrapes al asfalto del centro de la ciudad. La unidad del equipo de Río Ceballos ya se encuentra en el epicentro de la carrera, y solo faltan los detalles finales para que esté todo listo para la acción.El evento comenzará mañana miércoles a partir de las 21.00 y se cortarán algunas calles adyacentes a la plaza Ramírez, despejando un espacio suficiente para que Ligato y su Mitsubishi Evo X puedan mostrar todo su potencial. Lo bueno es que en esta oportunidad el recorrido se ampliará, siendo el doble de lo utilizado la vez anterior.

martes, octubre 12, 2010

RALLY EL G.P “CAMINOS DEL INCA”FUCHS SIGUE LIDERANDO

(12/10/2010).El piloto del Team Petroperú Nicolás Fuchs dio otro paso importante en la Edición XL del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. En la etapa de hoy entre Huancayo y Ayacucho cronometró el tiempo más veloz y ahora la diferencia a su favor sobre su más cercano perseguidor es de cinco minutos treinta y cinco segundos.Con el tiempo de 4 horas 32 minutos 55 segundos es el claro dominador de la competencia, aunque todavía falta mucho recorrido por completar. Lo importante es que el auto sigue comportándose de maravillas, lo que le da la tranquilidad del caso al equipo que lidera. En comparación al tercer mejor colocado la luz es de diez minutos y medio. De esta forma, se viene construyendo un camino sólido.El binomio Fuchs – Cillóniz, con los palmareses de haber ganado cuatro títulos consecutivos del Campeonato Nacional de Rally y la última edición de Caminos del Inca confirma en esta carrera su condición de favorito. Por otra parte, los cinco y diez minutos de ventaja sobre el segundo y tercero colocados le dará cierta tranquilidad para la etapa del miércoles.La prueba se reanuda pasado mañana con el tramo Ayacucho – Cusco, que estará compuesto de tres especiales. Ayacucho – Talavera, Pacucha – Puente Abancay y Abancay – Peaje Huillque suman 484 kilómetros bajo el control del cronómetro. Sin lugar a dudas será una etapa muy dura y difícil. Aunque algunos manifiestan que la carrera recién comienza en Cusco, es importante llegar a la ciudad imperial con buena ventaja y luego saber administrarla.

lunes, octubre 11, 2010

RALLY CROSS EN VILLA CARLOS PAZ SARGO GANO

(11/10/2010).Sargo ganó su tercera carrera consecutiva.Alejandro Sargo (Subaru Forester) se quedó con el Rally de Villa Carlos Paz luego de establecer un registro de 6h.07m.35s. y superar por 13m.56s. a Gerardo Del Zotto (Ford Ranger). El último escalón del podio fue para Ariel Jatón (Toyota Hilux) quien todavía se mantiene al frente del certamen aunque con una ventaja de tan sólo 5 unidades.La lucha por la primera posición fue muy reñida de principio a fin y no dejó margen para ningún error. Sargo hizo prevalecer la potencia de la Forester, que se mostró muy veloz durante todo el fin de semana, pero Del Zotto no le perdió pisada y cada vez muestra un Ranger más competitiva.Por su parte Jatón, que al igual que ayer tuvo problemas en un neumático, luchó por conservar la tercera posición y así mantenerse al frente del certamen. A pesar del esfuerzo realizado, Maranzana no pudo sacarle el tercer lugar al líder del certamen y se tuvo que conformar con la cuarta posición a tan sólo 1m.22s. del podio, en tanto que la quinta posición fue ocupada por Lucio Álvarez que tuvo un gran debut en la categoría Autos a bordo de una Subaru Forester.Pizzolito logró su segundo título en el CARCC.Javier Pizzolito (Honda CRF 450) se impuso en la categoría motos del Rally de Villa Carlos Paz y conquistó su segundo título consecutivo en el CARCC. El piloto de Pinamar, que logró tres victorias en esta temporada, fue escoltado por Lucas Lambertucci y Lucas Moreno, ambos con Kawasaki KLX 450.Siempre pensando en el campeonato, Pizzolito, que completó el recorrido en 6h.04m.43s., salió a cuidar la punta de la carrera, pero su ritmo le permitió comenzar a sacar algo de ventaja gracias al retraso sufrido por Marcelo Sánchez, que había arrancado 38 segundos por detrás del líder aunque perdió terreno en los primeros kilómetros ya que se perdió en un desvío.Los problemas de Sánchez, fueron aprovechados por las Yamaha de Lucas Lambertucci y Mauricio Gómez. El mendocino logró trepar una posición y finalizó segundo a 7m.58s. de la punta, en tanto que el piloto de Buenos Aires fue penalizado por no respetar una zona de control de velocidad, lo cual hizo caer el 18vo. lugar en la General. De esta manera, la tercera posición quedó en manos del salteño Lucas Moreno a 17m.33s. de la punta. Gracias a un trabajo prolijo con el Libro de Ruta y el GPS, el piloto del Team Palau RPM Kawasaki alcanzó su segundo podio en la categoría.Por su parte Sánchez, finalmente arribó cuarto mientras que la quinta posición le correspondió a Eduardo Pulenta (Yamaha WR450), mientras que sexto se ubicó el cordobés Pablo Pascual (KTM 690).Halpern ganó y está más cerca de la punta del campeonato.Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) se quedó con el triunfo en el Rally de Villa Carlos Paz al imponerse con un tiempo neto de 6h.11m.39s. para superar por 12m.11s. a Nicolás Mangianttini (Yamaha Raptor), que finalizó a 12m.11s. de la punta. El último escalón del podio quedó en manos de Luciano Gagliardi, a 27m.23s. del líder.El mendocino supo administrar muy bien la ventaja conseguida en la primera etapa y no tuvo inconvenientes en quedarse con su cuarto triunfo consecutivo y seguir incrementando su historial en el CARCC, donde aparece como el más ganador de todas las categorías, con ocho triunfos.Atrás del líder, Mangianttini también realizó una tarea prolija y pensante, que le permitió escalar dos posiciones respecto a la primera etapa. El tercero fue Gagliardi, quien luego de tres cuartos puestos en las carreras anteriores, logró subirse al podio por primera vez en su carrera en el CARCC.Más atrás finalizaron Jorge Santamarina (Honda XX) y el debutante Sergio La Fuente Rocha (Yamaha Raptor), quien mostró muy buenos parciales durante toda la carrera. El sexto puesto quedó en manos de Juan De La Colina (Can Am DS), que con esos puntos logró mantener la punta del campeonato por tan sólo dos unidades de ventaja sobre Halpern.Isola ganó ante su gente en Carlos Paz.Adrián Isola (Can Am Renegade) se lució ante su gente y conquistó una victoria importantísima en la lucha por el certamen ya que consiguió los puntos necesarios para recuperar la punta en el torneo. El piloto de Carlos Paz empleó 6h.41m.57s. para completar las dos etapas de la carrera y aventajó por tan sólo 9 segundos a Carlos González (Can Am Renegade), en tanto que Daniel Mazzuco (Ago Pro), quien había llegado como puntero del campeonato, arribó tercero a 25m.49s. del ganador.Luego de ganar la primera etapa por un estrecho margen sobre Mazzuco, Isola encaró la segunda etapa dispuesto a estirar la ventaja con su máximo rival. Sin embargo no fue el piloto del Ago Pro quien presionó al “piojo” sino González, que en base a una buena performance en la primera sección de la segunda etapa logró finalizar a tan sólo nueve segundo del líder.Por su parte, Mazzuco penó con problemas mecánicos en el cuadri, sin embargo se cuidó de no cometer ninguna penalización y concluida la etapa logró trepar hasta el último escalón del podio.Más atrás se ubicaron Marcelo Cerutti (NP 650), Mauricio Jurado (Kawasaki Brute) y José Blangino (Ago Pro), quienes sufrieron penalidades por no respetar las velocidades impuestas en un sector controlado.La punta del campeonato está en manos de Isola, que acumula 37 puntos, tres más que Mazzuco, mientras que González acumula 27 unidades

domingo, octubre 10, 2010

RALLYMOBIL: LUIS IGNACIO ROSSELOT SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA N4

(10/10/2010)-A falta del MotorShow, última fecha del certamen, el piloto viñamarino se alzó con el título nacional de la máxima categoría. La carrera por el Gran Premio Casablanca-Quilpué la ganó Jorge Martínez Fontena.
CASABLANCA, Valparaíso, 10 de octubre de 2010.- El viñamarino Luis Ignacio Rosselot se consagró hoy campeón de la categoría N4 luego de obtener el segundo lugar durante la penúltima fecha (7ª) del Rally Mobil “Gran Premio Casablanca-Quilpué”, carrera que se adjudicó el penquista Jorge Martínez Fontena tras 574 kilómetros de competencia en la Región de Valparaíso, y donde el equipo Movistar-Honda Racing se llevó el campeonato de Equipos.

Rosselot logró su segundo título en la categoría tras obtener los puntos necesarios con el segundo lugar de hoy, y dejando sin opción a Martínez Jr, pese a que aún queda la estación final los días 26 y 27 de noviembre cuando se cierre la temporada con el MotorShow de Santiago.
“Estoy más que feliz con este nueva corona pese a que no gané, pero no podía salir a correr a fondo cuando estaba en juego este título. Finalmente, tanto ayer como hoy salí a correr para asegurar la segunda posición porque con eso me bastaba para salir primero en el ranking. Le agradezco a todo mi equipo y a mi navegante Marcelo Brizio por el trabajo realizado”, comentó el piloto de 40 años, quien es el único que ha sido campeón en tres categorías (N2, N3 y N4) y que no conseguía una corona desde 2006.
Luis Ignacio Rosselot venció en tres de las siete fecha efectuadas hasta ahora: La Serena, Rancagua y Concepción, más un segundo lugar en Pucón y un tercero en Talca, y dejando en espera su decisión de seguir compitiendo en la versión 2011.
En el Campeonato por Equipos, el team Movistar-Honda Racing, integrado por los pilotos Cristóbal Vidaurre, campeón por adelantado de la categoría N3, y Ruy Barbosa sumaron con sus presentaciones un total de 214 puntos en las siete fechas realizadas, y sólo faltando una que se efectuará los días 26 y 27 de noviembre en Santiago con motivo del Motor Show.
Otro que celebró fue el puntarenense Alejandro Ruiz, quien se alzó como campeón ayer en la categoría N3 Light para pilotos novatos, seguido de Rodrigo Ruiz de Loayzaga con 107 y Carlos Muñoz con 82.
En la serie N2 venció Sebastián Eterovic, seguido de Alejandro Burgos y Tirso Gonzalo, quedando fuera de carrera el campeón 2010, Jorge Riquelme, quien en la primera especial abandonó por problemas en la caja de cambios.
La próxima fecha y final se disputará los días 26 y 27 de noviembre en el circuito de la Laguna Caren, en Santiago.
CAMPEONATO CODASUR
En la también séptima fecha del Campeonato Sudamericano “Codasur”, el argentino Raúl Martínez se consagró campeón de la Categoría Absoluta y N4 para autos turbos con tracción integral, sumando los puntos que lo hacen inalcanzable en la tabla a falta de una fecha del certamen.
Martínez obtuvo el segundo lugar, detrás del brasilero Paulo Nobre, quien se llevó el triunfo en Casablanca-Quilpué, pero sin opción de alcanzar en el ranking al trasandino, quien tenía como único adversario de peligro al paraguayo Diego Domínguez, quien pese a inscribirse, no llegó a Chile por problemas familiares.
La tercera posición fue para el chileno Manuel Paredes, quien debutó en una prueba internacional con buenos resultados y sacando la carta por el país, luego de que Eliseo Salazar debió abandonar por problemas mecánicos al finalizar la primera etapa del sábado.
RESULTADOS GENERALES RALLY MOBIL (Domingo 10 de octubre)
Categoría N4
1° Jorge Martínez, Mitsubishi Evo IX, 1h.40’47”3
2° Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 1h.40’20”3
3° Emilio Rosselot, Mitsubishi Evo IX, 1h.42’33”6
Categoría N3
1° Cristóbal Vidaurre, Movistar-Honda Racing, 1h.48’08”9
2° Cristóbal Ibarra, Hankook-Entel-Suzuki, 1h.49’36”9
3° Ramón Ibarra, Hankook-Entel-Suzuki, 1h.49’48”3
Categoría N3 Light
1° Matías Pilasi, Hyundai Coupé, 1h.54’32”1
2° Alejandro Ruiz, Hyundai Coupe, 1h.55’30”8
3° Francisco Bartolomé, Mazda 3, 1h.55’41”2
Categoría N2
1° Sebastián Eterovic, Hyundai Accent, 1h.56’42”0
2° Alejandro Burgos, Renault Clio, 2h.03’07”5
3° Tirso Gonzalo, Nissan V16, 2h.05’20”6
RESULTADOS GENERALES RALLY CODASUR (Sudamericano)
Categoría N4
1° Paulo Nobre, Brasil, Mitsubishi Evo IX, 1h.45’10”8
2° Raúl Martínez, Argentina, Subaru Impreza STI, 2h.07’31”7
3° Manuel Paredes, Chile, Subaru Impreza WRX, 2h.18’00”5
RANKING GENERAL
Categoría N4
1º Luis Ignacio Rosselot, 136 puntos
2º Jorge Martínez Fontena, 117
3º Álvaro Cabello, 86
Categoría N3
1º Cristóbal Vidaurre, 161
2º Ramón Ibarra, 105
3º Jordi Serón, 58
Ranking Equipos N3
1º Movistar Honda Racing, 214
2º Bangkok-Ente-Suzuki, 164
3º Claro Orión Rally Team, 123
Categoría N3 Light
1º Alejandro Ruiz, 141
2º Rodrigo Ruiz de Loayzaga, 107
3º Carlos Muñoz, 82
Categoría N2
1º Jorge Riquelme, 150
2º Sebastián Eterovic, 97
3º Eduardo Aguirre, 90
RESULTADOS RALLY MOBIL 2ª ETAPA (Domingo 10 de octubre)
Categoría N4
1° Jorge Martínez, Mitsubishi Evo IX, 47’48”3
2° Emilio Rosselot, Mitsubishi Evo IX, 48’38”1
3° Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 48’59”1
Categoría N3
1° Cristóbal Vidaurre, Movistar-Honda Racing, 51’38”0
2° Cristóbal Ibarra, Hankook-Entel-Suzuki, 51’43”8
3° Ramón Ibarra, Hankook-Entel-Suzuki, 52’08’05”
Categoría N3 Light
1° Matías Pilasi, Hyundai Coupé, 54’33”2
2° Francisco Bartolomé, Mazda 3, 54’46”8
3° Fernando Baile, Mazda 3, 55’10”7
Categoría N2
1° Sebastián Eterovic, Hyundai Accent, 55’33”3
2° Emilio Cuevas, Mitsubishi Colt, 55’57”3
3° Cristián Esteva, Renault Clio, 57’34”4
RESULTADOS RALLY CODASUR (Sudamericano) 2ª ETAPA
Domingo 10 de octubre
Categoría N4
1° Raúl Martínez, Argentina, Subaru Impreza STI, 49’25”2
2° Paulo Nobre, Brasil, Mitsubishi Evo IX, 50’48”0
3° Manuel Paredes, Chile, Subaru Impreza WRX, 1h.14’57”8

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE