sábado, enero 14, 2012

RALLY DAKAR 2012: MAFFEI GANO EN LOS CUATRI LA 13º ETAPA DEL DAKAR

14-01-2012.-Tomás Maffei se adjudicó este sábado la 12ª etapa del Rally Dakar 2012, al completar el tramo cronometrado entre Nasca y Pisco en 4h00m42s, adelantándose a los hermanos Patronelli.
En la General, Alejandro Patronelli, que arribó en segundo lugar, le lleva 1h19m48s a su hermano Marcos, por lo que quedó a las puertas de alcanzar el bicampeonato, siempre y cuando no sufra problemas mañana, cuando se corra la última etapa, de tan sólo 29 kilómetros de velocidad.
Clasificación final de la 13º etapa:
1 Tomás Maffei (ARG) YAMAHA 4h00m42s
2 Alejandro Patronelli (ARG) YAMAHA a 8m16s
3 Marcos Patronelli (ARG) YAMAHA a 8m46s
Clasificación General:
1 Alejandro Patronelli (ARG) YAMAHA 52h30m49s
2 Marcos Patronelli (ARG) YAMAHA 1h19m48s
3 Tomás Maffei (ARG) YAMAHA 2h15m39

RALLY DAKAR 2012; PETERHANSEL GANO LA 13º ETAPA DEL DAKAR

14-01-2012.-El francés Stephane Peterhansel se quedó este sábado con la 13ª etapa del Rally Dakar 2012 y quedó a un paso de quedarse con el título entre los autos, al consolidar una ventaja de más de 42 minutos sobre Nani Roma.
Sin embargo, la nota destacada de la jornada la dio Lucio Álvarez, al terminar la etapa en la quinta colocación, manteniendo así su sexto lugar en la clasificación general.
Mañana, entre Pisco y Lima, se correrá la última etapa del Dakar y el francés podría coronarse como el gran ganador.
Clasificación final de la 13ª etapa:
1 Stephane Peterhansel​ (FRA) MINI 3s09m47s
2 Giniel De Villiers (ZAF) TOYOTA a 8m29s
3 Leonid Novitskiy (RUS) MINI a 12m55s
4 Carlos Sousa (PRT) GREAT WALL a 13m39s
5 Lucio Álvarez (ARG) TOYOTA a 14m57s
Clasificación General:
1 Stephane Peterhansel (FRA) MINI 38h28m51s
2 Nani Roma (ESP) MINI a 42m57s
3 Giniel De Villiers TOYOTA 1h15m09s
4 Leonid Novitskiy (RUS) MINI a 2h12m56s
5 Robby Gordon (USA) HUMMER a 2h20m05s
6 Lucio Álvarez (ARG) TOYOTA 4h07m03s

RALLY DAKAR 2012; ANDREY KARGINOY GANO LA 13º ETAPA DEL DAKAR 2012

14-01-2012.-El ruso Andrey Karginov obtuvo este sábado su segunda victoria en una etapa en el Rally Dakar 2012, al completar el trazado de velocidad
entre Pisco y Nasca, en 3h33m27s, ubicándose por delante de Jean De Azevedo y Hans Stacey.

A su vez, el puntero de la clasificación General, Gerard De Rooy llegó quinto, manteniendo así el liderazgo por más de 50 minutos de diferencia, cuando faltan sólo 29 kilómetros cronometrados.
Tiempos finales de la 13ª etapa:
1 Andrey Karginov (RUS) KAMAZ 3h33m27s
2 Jean De Azevedo (BRA) TATRA a 20m14s
3 Hans Stacey (NLD) IVECO a 22m09s
4 Massimo Biasion (ITA) IVECO a 23m28s
5 Gerad De Rooy (NLD) IVECO a 25m23s
Clasificación General:
1 Gerard De Rooy (NLD) IVECO 44h49m45s
2 Hans Stacey (NLD) IVECO a 53m16s
3 Arthur Ardavichus (KAZ) KAMAZ a 1h48m25s
4 Andrey Karginov (RUS) KAMAZ a 5h02m20s
5 Ilgizar Mardeev (RUS) KAMAZ a 5h04m04s

RALLY DAKAR 2012; DEPRES A UN PASO DE GANAR EL DAKAR 2012

14-01-2012.-Este Rally Dakar 2012 quedará para la historia. Más allá de ser el primero que se corre por tres países en Sudamérica, también quedará en la memoria de todos los fanáticos, por el espectacular duelo que, etapa a etapa, disputan Cyril Despres y Marc Coma.
El francés salió con todo en esta 13ª etapa y aprovechó los problemas del español, que fue el encargado de abrir la pista tras ganar la etapa de ayer y luego se perdió a 70 kilómetros del final, posicionándose así como el segundo mejor tiempo de la jornada por detrás de Helder Rodrigues.
De esta manera, Despres retomó el liderazgo en la clasificación General y ahora, a sólo una etapa del final del rally, se impone por más de 11 minutos a Coma, ganador de la edición pasada.
El especial de hoy se corrió entre Nasca y Pisco, con un total de 275 kilómetros de velocidad, más unos 100 de enlace.
Tiempos finales de la 13ª etapa:
1 Helder Rodrigues (PRT) YAMAHA 3h21m16S
2 Cyril Despres (FRA) KTM a 47s
3 Jordi Viladoms (ESP) KTM a 3m00s
4 Joan Barreda Bort (ESP) HUSQVARNA 5m13s
5 Paulo Goncalves (PRT) Husqvarna a 5m46s
------
7 Marc Coma (ESP) KTM a 13m25s
ClasificacióClasificación General:
1 Cyril Despres (FRA) KTM 43h01m54s
2 Marc Coma (ESP) KTM a 11m03s
3 Helder Rodrigues (PRT) YAMAHA a 1h11m27s
4 Jordi Viladoms (ESP) KTM 1h41m12s
5 Joan Barreda Bort (ESP) HUSQVARNA 3h37m32s

RALLY DAKAR 2012 ; YA PARTIERON LAS MOTOS A LA PENULTIMA ETAPA DEL DAKAR NASCA-PISCO

14-01-2012.-Desde las 5.00 horas de hoy se inició la penúltima etapa del rally Dakar 2012 con la salida de las motos y cuatrimotos, desde el campamento de Nasca con destino a Pisco, la cual podría definir los primeros puestos
El español Marc Coma fue el primero en partir, al ser el primero en la general de esta categoría, seguido del francés Cyril Despres y más alejado del portugués Heber Rodrígues.
En tanto, en cuatrimotos, los primeros en salir del campamento de Nasca fueron los argentinos Alejandro y Marcos Patronelli, quienes se quedarían en estos puestos, pues muy alejado se encuentra su compatriota Tomás Maffei.
Posteriormente, iniciarán el recorrido los autos y los camiones. La primera categoría la lidera el francés Stephane Peterhansel, mientras que la otra, el holandés Gerard de Rooy es quien tiene el mejor tiempo.
Este penúltimo tramo consta de 276 kilómetros de especial y 76 kilómetros de enlaces entre dunas que serán una prueba ardua para todos los corredores.
En las afueras del campamento, un centenar de personas esperaban la salida de los pilotos y aprovecharon para tomarse algunas fotografías, a lo que los corredores accedieron sin problema.
Como en la víspera, fueron muchos seguidores de esta competencia quienes acamparon en las afueras del campamento

RALLY DAKAR 2012 ; 13º ETAPA DEL DAKAR Nasca-Pisco: a orillas del Pacífico

14-01-2012.-Con 100 kilómetros de enlace y, sobre todo, 275 kilómetros de lucha contra el reloj, la decimotercera etapa promete ser de una importancia capital. De hecho, se trata de la última oportunidad de la que disponen los pilotos para marcar la diferencia en vísperas de la llegada final. Las dunas reinarán durante la etapa. La cabecera de la clasificación de motos se muestra de lo más titubeante y la posición de salida de Cyril Despres puede provocar cambios en la jerarquía. En coches, aunque Stéphane Peterhansel disfruta de un margen interesante, ya no es tan cómodo como lo era antes. Sólo los primeros de las categorías de quads y camiones se muestran estables. En todas las clasificaciones, los titulares de los puestos de honor van a vivir momentos de gran tensión en las próximas horas. Los pilotos tienen por delante una jornada dura, en la que deberán sortear un número considerable de cordones de dunas, evitar la confusión entre valles semejantes pero distintos y luchar contra el cansancio, que hace mella después de miles de kilómetros recorridos. Esta etapa dará un nuevo significado a la "resistencia extrema".

viernes, enero 13, 2012

RALLY DAKAR 2012; VOCES DE LOS PILOTOS

ROBBY GORDON


En lo que respecta a mi coche, es el mismo sistema que el año pasado, que fue aprobado por los comisarios. No tiene entrada de aire adicional. ¡Y ahora de repente cambian de opinión! Me exaspero. Me exasperan Stéphane y Nani, que han puesto en duda mi honestidad diciendo que soy un tramposo. Hoy, sin embargo, ¡he podido darles una buena patada en el culo!


JOAN NANI ROMA


Hemos visto en seguida que la arena estaba muy blanda, así que hemos bajado la presión de los neumáticos. Nos ha parecido ver a Stéphane atrapado en un hoyo. Un poco más adelante he vuelto a subir la presión, y de pronto he sido yo quien se ha quedado varado. Al final hemos navegado las dunas con muy poca presión en los neumáticos, de hecho hemos perdido las llantas. He abierto la pista en las dunas y he comprendido que también hace falta que te acompañe la suerte. Hacia el final me ha adelantado Stéphane, pero estoy contento de estar aquí. Creo que algunos coches van a llegar muy tarde esta noche


STEPHANE PETERHANSEL


Después de superar las primeras dunas, hemos avanzado por una cresta de dunas y, por detrás, había un gran depresión. La "penalización" ha sido inmediata, pues nos hemos quedado bloqueados. Han pasado muchos minutos, se nos han hecho eternos. Hemos perdido al menos 20 minutos, lo cual implicaba que íbamos a perder el liderato de la general. Hemos movido la arena, moviendo el coche centímetro a centímetro hasta poder sacarlo. He de decir que después he asumido bastantes riesgos para ganar tiempo. Son los 50km en los que más he atacado de todo el rally. Finalmente hemos alcanzado a Nani a varios kilómetros de la meta, con lo cual imagino que él también habrá tenido problemas. Hace poco decía que si te quedas varado en las dunas puedes perder media hora. Hoy hemos librado por los pelos.


MOTOS


MARC COMA


Ha sido una jornada difícil. He salido cuatro minutos por detrás de Cyril y he conseguido alcanzarle. Durante toda la primera parte me he concentrado sobre todo en la navegación, porque no podía permitirme el lujo de cometer ningún error. Sabía que en la segunda parte tendría más oportunidades para atacar, y ha sido entonces cuando he conseguido alcanzar a Cyril. Nada está escrito puesto que mañana nos espera una etapa muy importante.


CYRIL DEPRES


Ha sido una etapa magnífica, una de las especiales más bonitas que he vivido en los últimos años de Dakar. En términos deportivos, sabía que Marc me podía alcanzar y que eso no sería bueno para mí. Pero en cualquier caso ha sido espectacular. No me lamento de nada, pues he atacado en la primera parte. En el Dakar, hay que probar cosas, no esperar. Estoy peleando contra un piloto muy bueno, Marc Coma. Es rápido y astuto. Por eso trato de dar con el ritmo justo. Y aparentemente hay gente intercalada entre nosotros en la clasificación de hoy, lo cual es bueno para mí de cara a la salida de mañana.


JOAN BARREDA BORT


Con la excepción de los problemas de la primera semana, las cosas me han ido bien. He conseguido terminar entre los mejores todos los días. En una ocasión fui quinto y hoy he terminado segundo. No está nada mal. Estoy satisfecho. Esta mañana había muchas huellas en la playa así que ha sido difícil. He decidido concentrarme en el libro de ruta y en la navegación, marcando mi propio ritmo. Estoy muy contento: llegar en segunda posición es fantástico. Creo que los dos pilotos que lideran la clasificación están por encima. Tienen experiencia y son rápidos. Voy a seguir trabajando duro, muy duro, este año. El año que viene espero poder luchar por un puesto en el podio.


CUATRI


PATRONELLI


No está siendo un Dakar nada fácil, más bien muy duro. Por lo general, los últimos días son más tranquilos. Las llegadas a Argentina fueron más sencillas. Aquí, en cambio, hay dunas y hace mucho calor. Es complicado. Pero ya casi hemos terminado. Queda poco. Lo que quiero decir es que durante las últimas ediciones, las dos últimas etapas en Argentina eran más tranquilas. Ya sólo era cuestión de terminar. Pero aquí es distinto. Todavía queda mucho por recorrer...

RALLY DAKAR 2012; MARCOS PATRONILLI GANO LA 12º ETAPA DEL DAKAR EN PERU

13-01-2012.-Marcos Patronelli se impuso este jueves en la etapa 12 del Rally Dakar 2012, al completar, con un tiempo de 2h57m29s, el tramo cronometrado entre las localidades de Arequipa y Nasca.
El menor de los hermanos de Las Flores logró de esta manera ganar su tercera etapa en esta edición de la carrera, a la vez que continúa escoltando a su Alejandro, que llegó segundo y es el líder indiscutido de la clasificación General.
Clasifiación final de la duodécima etapa:
1 Marcos Patronelli (ARG) YAMAHA 2h57m29s
2 Alejandro Patronelli (ARG) YAMAHA a 42s
3 Rafal Sonik (POL) YAMAHA a 10m48s
4 Tomás Maffei (ARG) YAMAHA a 13m54s
5 Sergio La Fuerte (URY) YAMAHA a 16m13s
Clasificación General:
1 Alejandro Patronelli (ARG) YAMAHA 48h21m51s
2 MArcos Patronelli (ARG) YAMAHA a 1h19m18s
3 Tomás Maffei (ARG) YAMAHA a 2h23m55s
4 Rafal Sonik (POL) YAMAHA a 4h59m08s
5 Sergio La Fuerte (URY) YAMAHA a 8h20m47s

RALLY DAKAR 2012 ; GORDON CON EL HAMMER LOS PASO POR ARRIBA A LOS MINI

13-01-2012.-El Rally Dakar 2012, que se desarrolla por los caminos de Argentina, Chile y Perú, tiene en Robby Gordon a uno de sus máximos exponentes. Y este viernes, hubo otra muestra de ello. El estadounidense aceleró a fondo y ganó sin oposición alguna la duodécima etapa de la carrera, a más de 15 minutos de su escolta, Leonid Novitskiy.
Así, el único piloto de Hummer que queda en competencia (Nasser Al-Attiyah se retiró días atrás) ganó una una nueva etapa, esta vez en tierras peruanas, y dio la nota del día, ya que, pese a estar descalificado (continúa corriendo después de presentar una apelación) mostró un dominió claro y contundente a lo largo del tramo cronometrado entre Arequipa y Nasca.
Clasificación final de la duodécima etapa
1 Robby Gordon (USA) HUMMER 2h14m32s
2 Leonid Novitskiy (RUS) MINI a 15m18s
3 Giniel De Villiers (ZAF) TOYOTA a 22m06s
4 Bernhar Ten Brinke (HOL) MITSUBISHI a 23m15s
5 Nani Roma (ESP) MINI a 23m38s
Clasificación General
1 Stephane Peterhansel (FRA) MINI 35h19m04s
2 Nani Roma (ESP) MINI 20m00s
3 Giniel De Villiers (ZAF) TOYOTA a 1h06m40s
4 RObby Gordon (USA) HUMMER 1h44m04s
5 Leonid Novitskiy (RUS) MINI 2h00m01s

RALLY DAKAR 2012; 12º ETAPA LA GANA MARC COMA

13-01-2012.-El Rally Dakar 2012 prsentó este viernes, otro apasionante capítulo en la lucha que presentan el Marc Coma y Cyril Despres, por quedarse con el lugar más alto del podio entre las motos. En esta, la etapa número 12, el gran ganador fue el español, al ganar el especial de velocidad y colocarse, nuevamente, en el tope de la clasificación general, relegando al francés, a la posición de escolta.
No se resignó y ganó. Desde la largada misma del tramo cronometrado, que se corrió entre las localidades peruanas de Arequipa y Nasca, el español que corre con KTM pisó el acelerador a fondo y fue superando cada paso de control por delante del francés.
La especial de este viernes para motos y cuadriciclos, marcó un tramo de enlace de 412 kilómetros, con un especial de velocidad de 245, aunque, previo a la salida de la primera moto, la organización restó 50 kilómetros de recorrido cronometrado, debido a las intensas lluvias que se registraron en la zona.Clasificación final de la duodécima etapa:
1 Marc Coma (ESP) KTM 2h24m38s
2 Joan Barreda Bort (ESP) HUSQVARNA a 2m43s
3 Jordi Viladoms (ESP) KTM a 3m10s
4 Cyril Despres (FRA) KTM a 3m57s
5 Helder Rodrigues (PRT) YAMAHA a 7m31s

Clasificación General (incluídos los tiempos de la duodécima etapa):
1 Marc Coma (ESP) KTM 39h38m16s
2 Cyril Despres (FRA) KTM a 1m35s
3 Helder Rodrigues (PRT) KTM a 1h13m49s
4 Jordi Viladoms (ESP) KTM a 1h40m34s
5 Stefan Svitko (BRA) KTM a 1h41m45s

RALLY DAKAR 2012; EL "PATO" SILVA ABANDONO EL DAKAR

13-01-2012.-Aguantó hasa donde pudo, pasó noches en el desierto y no aflojó... Hasta la madrugada del viernes, cuando Juan Manuel Silva decidió abandonar el Dakar 2012, justo cuando la caravana entró a Perú.
Al "Pato", a quien navega el salteño Rubén García (radicado en Carlos Paz), le falló la suspensión y su vehículo no pudo con las dunas peruanas. Luego de pasar pasar el punto de control número cinco, a sólo 18 kilómetros del punto de llegada de la etapa del jueves, dijo basta. A las 9 de la mañana (hora argentina) de este viernes su equipo lo esperaba en el CP2, pero ASO confirmó que no pasó por allí.
Ahora, sería el camión "rastrillo" - el que recoge a los que quedaron tirados en el desierto - el que los rescate de un sector casi imposible de transitar.
Silva había llegado a Arica (etapa 10) el jueves a las 8.30 y una hora y media después, a las 10 tuvo que salir hacia Arequipa, tras manejar toda la noche y pasar 36 horas sin dormir.
No fue el único inconveniente de Silva. El miércoles había tenido problemas con la de la Amarok y rumbo a Iquique, Chile, debió reparar su vehículo. ¿Qué había hecho? Siguió toda la noche

RALLY DAKAR 2012; LUCIO ALVAREZ "NO INPORTA LA POSICIÖN´LO IMPORTANTE ES ESTAR EL DOMINGO EN LIMA"

13-01-2012.-El susto pasó y la felicidad volvió a aparecer en el rostro de Lucio Álvarez y Ronnie Graue, quienes siguen demostrando que con constancia, serenidad y profesionalismo se pueden conseguir importantes resultados pese a no ser parte de un equipo oficial. Lo de hoy fue otra muestra no sólo de eso, sino también de temple para poder sobreponerse al susto del miércoles.
Encararon la especial once (unió Arica con Arequipa, Perú) con cautela, y de a poco comenzaron a apretar el acelerador para buscar el objetivo diario de meterse entre los diez de la etapa. Lo consiguieron ingresando justamente en ese lugar, aunque lo más destacable es que avanzaron nuevamente en la general para situarse en el sexto lugar, algo impensado quizás, pero que hoy pueden disfrutar a sólo tres etapas del final de la edición 2012.
"No quiero ni que me hablen del final para no distraerme de lo que venimos haciendo. Claro que me pone contento estar ahí pero se vienen tres etapas que hay que tomarlas con mucha cautela, porque tienen mucha duna y por lo poco que vimos hoy son bastante traicioneras, son muy altas y con muchas ollas. Hay que mantenerse con cautela, es muy bueno lo que estamos haciendo y no vale la pena tirar por la borda todo lo que hemos conseguido por querer ir más allá de donde podemos", expresó Álvarez al descender de la Hilux que fue reparada tras el vuelco de ayer y que continuó siendo protagonista.
"Es un fierrazo esta camioneta. No todos los que tienen accidentes como el de ayer pueden seguir en carrera como lo hicimos nosotros. Y eso es porque elegimos bien al equipo para afrontar esta carrera. Han trabajado hasta la madrugada para poder entregarme el auto en condiciones y no mostró secuelas, por lo que estamos tranquilos al poder contar con todo este grupo", añadió.
Tanto ayer como hoy, Lucio volvió a destacar la performance de su navegante. Expresó que viene haciendo un trabajo magnífico y lo destacó como el mejor del país en este momento: "Cuando comenzó la etapa, salí tranquilo sin querer exigir nada y después de diez minutos de andar me dijo ‘tranquilo, cuando se te pase te vas a soltar’. Y esas palabras me serenaron porque a mi lado llevo a un tipo que está en todos los detalles. Nos conocemos mucho y como siempre digo, es un placer trabajar con un amigo".
Hoy se viene otro desafío, y a partir de ahora todos los que superen los acercarán al gran objetivo de llegar a Lima. Perú está en la mira del binomio mendocino y ambos, casi a coro, expresaron cual será el plan: "No importa llegar quintos, octavos o décimos. Lo importante es estar el domingo en Lima para poder llevarnos a Mendoza lo que vinimos a buscar, estar entre los diez mejores del rally más complejo del mundo. Se vienen días largos, duros. Pero la cabeza está fría y el ánimo arriba para encarar lo que resta".
La ilusión de ambos sigue creciendo. Ese momento planeado está a la vista y por esa razón se mantienen con los pies sobre la tierra. Saben que están muy cerca de lograr algo histórico.

RALLY DAKAR 2012; ETAPA 12º DEL DAKAR AREQUIPA-NASCA






13-01-2012.-En la segunda jornada peruana, el Dakar 2012 tomará la salida dividido, en enlace, pues las motos partirán de un vivac distinto al de los coches. Sin embargo, un poco más tarde las cuatro categorías de la carrera se enfrentarán al mismo desafío: una salida hacia la Pampa Blanca y una llegada por las dunas de Nasca. Un total de 259 kilómetros en enlace frente a 245 de lucha contra el reloj. Una ocasión perfecta para que se decante la balanza en los duelos de la categoría coches y motos, mientras que los Patronelli tienen bien atada la general en quads, al igual que el clan De Rooy en camiones. El plato fuerte del día será sin duda un tramo de veinte kilómetros ininterrumpidos de dunas, que llevarán a los pilotos a una nueva dimensión. La sustentación de la arena ayudará a atravesar este cordón sin excesiva dificultad, si bien los más hábiles tendrán ocasión de dar un golpe a tres días de la meta final. El "golpe de volante mauritano", para aquellos que lo dominen, puede valer mañana valiosos minutos

jueves, enero 12, 2012

RALLY DAKAR 2012;EL PERUANO RIOS FUE EL PRIMERO EN INGRESAR A AREQUIPA

12-01-2012.-Ríos ha culminado esta tarde la undécima etapa ingresando a Arequipa en el puesto 63 producto de las 5 horas 36 minutos 20 segundos en los que recorrió los 534 kilómetros.
Su escolta fue Carlo Vellutino, quien a bordo de su vehículo 530 EXC KTM, cruzó la línea de meta en el casillero 90, con 7 horas 25 minutos y 6 segundos de tiempo total.
En la categoría autos, los dúos Fernando Ferrand, padre e hijo, y Juan Fernando López-Andrés Young son los que marchan delante de sus demás compatriotas en esta extensa etapa.
Seguidamente, se situó el trío de Alta Ruta 4x4, integrado por los corredores Jesús López, Francisco León y Tomás Hiraoka. Más atrás, llegó Juan Carlos Cáceres.
Ignacio Flores, piloto peruano mejor ubicado del Rally Dakar, del equipo Yamaha en cuatrimotos, no pudo partir hoy desde Arica debido a una fisura en el tobillo.
Asimismo, Diego Weber y Alonso Carrillo dañaron su radiador, falla que causó un daño grave a su vehículo

RALLY DAKAR 2012; EN CAMIONES EL RUSO KARGINOV GANO LA UNDECIMA ETAPA DEL DAKAR

12_01-2012.-El piloto ruso Andrey Karginov (Kamaz) se quedó con la undécima etapa del Rally Dakar 2012 en la categoría de Camiones, que sigue liderando el holandés Gérard De Rooy.
Karginov empleó 3 horas, 52 minutos y 50 segundos para unir la localidad chilena de Arica y la ciudad peruana de Arequipa.
La segunda posición le correspondió al holandés Hans Stacey, quien sobre su Iveco quedó a 3 minutos y tres segundos del ruso.
De Rooy (Iveco) quedó cuarto, a más de 6 minutos del ganador, pero sigue liderando la competencia con comodidad y de no mediar un incoveniente grave, se quedará con la competencia. En la general, el holandés vio reducida su ventaja sobre su compatriota Stacey, pero igual lidera con casi 56 minutos de diferencia y se prepara para festejar.
Clasificaciones de la undécima etapa:
1- Andrey Karginov Rusia Kamaz 3h 52m 50s
2- Hans Stacey Holanda Iveco a 03m 03s
3- Miki Biasion Italia Iveco a 05m 02s
4- Gérard de Rooy Holanda Iveco a 06m 32s
5- Martin Kolomy Rep. Checa Tatra a 13m 31s
Clasifiación General:
1- Gérard De Rooy Holanda Iveco 37h 51m 55s
2- Hans Stacey Holanda Iveco a 55m 58s
3- Artur Ardavichus Kazajistán Kamaz a 1h 20m 29s
4- Andrey Karginov Rusia Kamaz a 2h 30m 42s
5- Ilgizar Mardeev Rusia Kamaz a 3h 59m 48s
6- Martin Kolomy Rep. Checa Tatra a 5h 31m 08s

RALLY DAKAR 2012; PETERHANSEL GANO LA UNDECIMA ETAPA DEL DAKAR EN TIERRA PERUANA

12-01-2012.-El dominio arrasador con el que llegaban los Mini a Perú, fue confirmado este jueves, en la úndecima etapa del Rally Dakar 2012. El francés Stephane Peterhansel fue el primero en completar el segmento cronometrado de la jornada, que se desarrolló entre Arica y Arequipa, extendiendo así su dominio en la clasifiación general.
A su vez, sus compañeros de marca, Nani Roma y Leal Dos Santos, completan el 1-2-3 para los pequeños vehículos, en tanto que Gordon, el único que aparecía con una leve oposición en la clasificación general, volvió a sufrir problemas en su Hummer y perdió importantes minutos en la especial.
Así, al culminar la primera etapa pautada en territorio peruano, el francés se consolidó como el firme candidato a quedarse con esta edición de la carrera
Clasificación:
Autos
1º.- PETERHANSEL STEPHANE (FRA) MINI
2º.- ROMA JOAN (NANI) (ESP) MINI a +22’49″
3º.- DE VILLIERS GINIEL (ZAF) TOYOTA a +1:11’01″
4º.- GORDON (USA)-CAMPBELL (USA) HUMMER a +2:10’31″
5º.- NOVITSKIY LEONID (RUS) MINI a +2:11’10″
6º.- ALVAREZ (ARG)-GRAUE (ARG) TOYOTA a +3:53’51″
7º.- SOUSA (PRT)-GARCIN (FRA) GREAT WALL a +4:04’43″
8º.- TEN BRINKE (NLD)-BAUMEL (FRA) MITSUBISHI a +4:17’36″
9º.- LEAL DOS SANTOS RICARDO (PRT) MINI a +4:38’11
10º. VOS (ZAF)-HOWIE (ZAF) TOYOTA a +4:50’21″ -Penalización-

RALLY DAKAR 2012; UNDECIMA ETAPA DEL DAKAR DEPRES SUMA Y SUMA

12-01-2012.-La primera etapa del Rally Dakar 2012 disputada en suelo peruano mostró desde su inicio algunas dificultades para los primeros motociclistas que salieron a la pista; aunque finalmente, el francés Cyril Despres se quedó con la especial, consolidando su dominio en la General, por delante del español Marc Coma.
En el comienzo, el cambio en el recorrido de la úndecima etapa de la carrera, entre Arica y Arequipa, posibilitó que Gerard Farres Guell pueda posicionarse al tope de la clasificación del tramo de manera transitoria, pues Despres y Coma tuvieron algunos inconvenientes a la hora de la navegación.
Sin embargo, más adelante, el subcampeón de la edición 2011, pudo limar diferencias y hasta pasar al frente para terminar quedándose con la especial, y sacarle dos minutos más a Coma en la clasificación General
Clasificación:
Motos
1º.- DESPRES CYRIL (FRA) 4:03’37″
2º.- FARRES GUELL (ESP) KTM a +01’39″
3º.- COMA MARC (ESP) a +02’01″
4º.- AUBERT (FRA) KTM a +03’30″
5º.- BARREDA BORT JOAN (ESP) a +04’53″
6º.- ZANOL (BRA) KTM a +05’37″
7º.- VILADOMS JORDI (ESP) a +05’54″
8º.- RODRIGUES HELDER (PRT) a +07’44″
9º.- ULLEVALSETER PAL ANDERS (NOR) a +07’44″
10º. SVITKO STEFAN (SVK) a +10’18″
Clasificacion General
Motos:
1º.- DESPRES (FRA) KTM 13:11’16″ +15’00″ -Penalización-
2º.- COMA MARC (ESP) a +2’22″ +15’00″ -Penalización-
3º.- RODRIGUES (PRT) YAMAHA a +1:08’40″ +15’00″ -Penalización-
4º.- VILADOMS (ESP) KTM a +1:24’46″
5º.- SVITKO (SVK) KTM a +1:34’56″
6º.- FARRES GUELL (ESP) KTM a +1:37’00″
7º.- ULLEVALSETER (NOR) KTM a +2:04’06″ +55’00″ -Penalización-
8º.- BOTTURI (ITA) KTM a +2:29’26″ +05’00″ -Penalización-
9º.- PAIN (FRA) YAMAHA a +2:40’15″
10º. ZANOL (BRA) KTM a +3:09’37″
38º.- SANZ PLA-GILIBERT EULALIA (ESP) 19:48’23″ a +10:57’40″ 1ª-Dama +55’00″ -Penalización-
Como vienen los argentinos:
Motos – General
40º. RODRIGUEZ PABLO (ARG) a +11:13’48″
41º. GAJDOSECH ROBERTO ANTONIO (ARG) a +11:19’34″ +20’00″ -Penalización-
44º. GOMEZ (ARG) YAMAHA a +11:52’47″ +19’00″ -Penalización-
48º. SANCHEZ MARCELO (ARG) a +12:51’53″

RALLY DAKAR 2012; LOS PATRO NELLI GANA EN LA UNDECIMA ETAPA DEL DAKAR EN PERU

12-012012.-Los Patronelli continúan marcando terreno en el Dakar 2012. Esta vez, y por tercera ocasión en esta competencia, Alejandro ganó la etapa del día y estiró la diferencia que lo separa de su hermano Marcos.
El mayor de los hermanos se impuso en la úndecima etapa de la competencia, entre Arica y Arequipa, aventajando por 31 segundos al campeón de la edición 2010.
Así, el defensor del título amplió su diferencia en la clasificación General, que domina por más de 1h20m.
Clasifiación al concluir la undécima etapa:
1 Alejandro Patronelli (ARG) YAMAHA 4h53m45s
2 Marcos Patronelli (ARG) YAMAHA a 31s
3 Tomás Maffei (ARG) YAMAHA a 18m57s
Clasificación General:
1 Alejandro Patronelli (ARG) YAMAHA 45h23m40s
2 Marcos Patronelli (ARG) YAMAHA a 1h20m00s
3 TOmás Maffei (ARG) YAMAHA a 1h55m43s

RALLY DAKAR 2012; ROBAN A UNA DELEGACIÖN ARGENTINA DEL DAKAR ENTAENA PERU

12-01-2012.-Una delegación argentina que se encarga de controlar los tiempos de los competidores sufrió el robo de sus bolsos y documentos en Tacna.
Una delegación argentina del Rally Dakar-2012 que se encarga de controlar el tiempo de los competidores sufrió el robo de sus pertenencias en la ciudad peruana de Tacna, fronteriza con Chile.Guillermo Gutiérrez, Juan Cruz y Sandra Fernández perdieron sus documentos y bolsos con ropa, que le fueron sustraídos de su camioneta.
"Nos detuvimos unos diez minutos para imprimir unos tickets en Internet y cuando regresamos habían forzado la camioneta y se llevaron nuestros documentos y los bolsos", dijo Sandra Fernández, una de las más afectadas.
Los tres argentinos tuvieron que esperar más de dos horas para sentar la denuncia en una dependencia policial a fin de que se investigue el hecho y se pueda capturar a los delincuentes. Y pidieron a través de la prensa que les devuelvan los documentos, en especial los pasaportes, para poder salir de Perú.
Perú será sede de las etapas finales del Dakar y según el Ministerio del Interior de ese país se ha dispuesto medidas para garantizar el normal desarrollo de la competencia y la seguridad de los participantes

30 Years Of Dakar (1979-2009) - Crashes

RALLY DAKAR 2012; EL "PATO"SILVAÚNO DE LOS HËROES DEL DAKAR 2012

12-01-2012.-Juan Manuel Silva sigue dando que hablar en esta edición del Rally Dakar 2012. El piloto chaqueño muestra, etapa a etapa, que tiene la fuerza física y mental para llegar hasta Lima, y nada lo detiene. Hoy, junto con su copiloto, el salteño -cordobés por adopción- Rubén García, decidieron continuar en carrera, a pesar de haber tenido grandes inconvenientes durante la etapa de ayer.
Tras calificar el tramo de Copiapó como "uno de los más duros de la carrera", por las dificultades que presentó el desierto de Atacama, "el Pato" volvió a sentir la dureza del Dakar al romper una parrilla de suspensión durante los primeros kilómetros de la especial de ayer, entre Antofagasta e Iquique, teniéndo que demorar su llegada a Iquique hasta la mañana de este miércoles.
Así es, luego de reconocer el problema, y trabajar para solucionarlo, el chaqueño manejó durante gran parte de la noche, arribando al vivac cerca las 8.30 de la mañana, cuando su largada en la décima etapa estaba prevista para las 11.10.
Fue entonces cuando Silva volvió a desafiar a la lógica de cualquier ser humano y decidió volver a subirse a su vehículo, una Amarok de Volkswagen, para continuar viaje rumbo a Arica.
Premio al esfuerzo para "el Pato", que continúa con su sueño de llegar a Lima.
fuente el sitioandino

RALLY DAKAR 2012 ;11º ETAPA DEL DAKAR Y PRIMERA EN PERU ARICA-ARIQUIPIA

12-01-2012.-Para la primera jornada del Dakar en este País, los peruanos tendrán derecho a dos especiales, y un adicional de kilómetros para los motoristas. Tras una jornada de alternancia entre el fuera de pista y zonas entrecortadas de ríos, se benefi ciarán con un momento de intimidad: se les instalará un bivouac dedicado antes de seguir explorando el País. La fórmula que se había dejado de lado desde el campamento marroquí de Foum Zguid durante el Dakar 2007, implica también coacciones mayores que van a infl uir en la gestión de la carrera. Los vehículos de asistencia no están autorizados en el parque de trabajo, donde sólo los pilotos de motos y de cuadriciclos podrán ayudarse

miércoles, enero 11, 2012

RALLY DAKAR 2012; TACNA Y AREQUIPO TODO LISTO PARA LA LLEGADA DEL DAKAR

11-01-2012.-Mañana será la primera vez que el Perú goce de la presencia del Rally Dakar y las ciudades del sur de nuestro país ya están listas para recibir a la comitiva motorizada.
En la ciudad fronteriza de Tacna, donde empezará el especial de la undécima etapa en Boca del Río, no solo habrá un show artístico, sino también el gobierno regional declaró que mañana sea feriado no laborable para que la población pueda acercarse a los puntos de observación a gozar de la prueba.
El día tendrá que ser recuperado luego, previo acuerdo de los empleados con las instituciones. También se invocó a las empresas privadas a acogerse a este decreto para que ningún tacneño se pierda el Dakar.
FIESTA EN LOS CAMPAMENTOS
De otro lado, en la ciudad de Arequipa se tiene preparado también un espectáculo en el campamento de la variante de Uchumayo, a donde llegarán los autos y camiones. Ahí, a las 5 de la tarde el municipio provincial reconocerá como huéspedes ilustres a la comitiva, además de reconocer con la Medalla del Deporte a Juan Cáceres y Edward Gómez, arequipeños que están compitiendo, según informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Ciudad Blanca.
A los participantes también se les entregará los famosos pasaportes arequipeños como recuerdo de su paso por la ciudad.
En Camaná, punto de llegada de las motos y cuatrimotos, habrá una feria artesanal abierta para todos. Ahí podrán disfrutar de toda la cultura artística de los pobladores de la zona sur del país.
Mañana será un día histórico para el deporte nacional y todos los peruanos debemos estar a la altura del evento

RALLY DAKAR 2012; EL PERUANO IGNACIO FLORES´ABANDONA EL DAKAR

11-01-2012.-Llegar al Perú será su motivación, esa que hará que olvide el dolor en el tobillo derecho y pueda cruzar la frontera. Ignacio Flores sufrió un accidente en su cuatrimoto que le generó una fisura en el tobillo derecho, por lo que no podrá continuar la prueba, sin embargo, el piloto saldrá desde Arica con destino a Arequipa, pero su carrera no será cronometrada, porque los organizadores no se lo permiten.
"Lamento mucho terminar la carrera de esta manera. Iba bien y eso me apena", declaró Flores a El Comercio. Triste noticia para el equipo peruano, ya que Ignacio ayer culminó la etapa en el puesto 8 de su categoría.
Antes había declarado a la cadena internacional Fox Sports, en la cual minimizaba el golpe, pero luego se confirmó la lesión que lo dejó fuera de la prueba.
De otro lado, Felipe Ríos sigue siendo el primer peruano en cerrar la etapa y se ubica en el puesto 51, mientras que Carlo Vellutino marcha en el 95 y Jacques Barrón en el 102.
En autos, los Ferrand fueron los primeros en llegar a la meta, seguidos de Jesús López y Juan Fernando López. Los Ferrand marchan en el puesto 47 de la general, mientras que Jesús López va en el 51 y Juan Fernando López en el 63.
Quienes han tenido problemas en el día son Juan Cáceres y el equipo Duro 4×4. Sin embargo, tanto Cáceres como Weber vienen recuperándose y avanzan por la mitad de la prueba de hoy.
Pese a todo, ellos mañana cruzarán la frontera y llegarán al Perú, la patria que los vio nacer y que aplaude sus actuaciones en el Dakar.

RALLY DAKAR 2012; EL JEFE DEL EQUIPO HUMMER PODRIA SER EXPULSADO DE LA COMPETENCIA

11-01-2012.-Sin duda será un Dakar para el olvido para el equipo de las Hummer. Primero fue el abandono del catarí Nasser Al-Attiyah y hoy los comisarios del rally anunciaron la expulsión del estadounidense Robby Gordon, dueño del equipo, por presentar una "disconformidad técnica" con su vehículo, aunque el piloto presentó una apelación, por lo que seguirá en carrera mientras se resuelva el reclamo.
La irregularidad afecta dos artículos del reglamento técnico del Dakar que se refieren al motor, aunque no se ha dado más detalles. Sin embargo Gordon apeló ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Francesa de Automovilismo y seguirá en la carrera.
Corridas diez etapas, Gordon marcha tercero en la clasificación general de autos. En la etapa de hoy, el ganador fue el español Nani Roma, seguido del francés Peterhansel, quien se mantiene como líder de la general.

RALLY DAKAR 2012:EL PILOTO CATAMARQUEÑO DEMELCHORI SIGUE EN ALZA EN EL DAKAR

11.01.12 El piloto catamarqueño sigue a paso firme en la competencia. Tras finalizar la décima etapa en el puesto 68º, ascendió 6 lugares en la general.
Diego Demelchori sigue restando puestos en la competencia del Dakar. En la décima etapa que se corre en la jornada de hoy, el piloto catamarqueño se ubicó en el puesto 68º quedando de esta manera en el puesto 69º en la tabla general de la competencia.
El piloto sigue con su destaca actuación, ya que en la jornada de ayer, Demelchori se ubicó entre los mejores cuatro competidores argentinos en motocicletas logrando una excelente ubicación

RALLY DAKAR 2012;LAIA SANZ DEMUESTRA SU TALENTO EN EL DAKAR

11-01-2012.-Laia Sanz sigue avanzando con buen paso en su camino hasta la meta de Lima. La piloto de Gas Gas ha vuelto a gestionar la especial con inteligencia, sin asumir ningún riesgo y ha finalizado la décima etapa, entre Iquique y Arica, en 47ª posición. En la clasificación general avanza cinco puestos hasta el 41º puesto.
Desde que se quedó sin su mochilero, Laia ha tomado la firme determinación de llegar hasta el final y para hacerlo tiene muy claro cómo debe gestionar la carrera. La pluricampeona de trial hace gala de una veteranía impropia de una chica que, con ésta, sólo lleva dos participaciones en el siempre complejo Rally Dakar: "No he corrido mucho para tratar de conservar la mecánica de cara a los próximos días. Hoy ha habido pilotos que han roto el motor y no quiero que eso me pase a mí. Mañana tenemos la etapa maratón y no tendré mecánico, así que no quiero tener sorpresas por lo que iré súper tranquila. Soy muy consciente de que hay que llevar un ritmo cómodo pero seguro y eso es lo que estoy haciendo".
Sanz, que rueda sola desde el abandono de su compañero Marc Guasch, se está mostrando muy segura en la navegación: "Estoy contenta porque me siento a gusto leyendo el road book y navegando. En las dunas, hoy había un par de puntos conflictivos, donde se han perdido muchos. Afortunadamente, he encontrado el camino correcto y eso refuerza mi confianza".
Al final de la etapa, Laia podría haber mejorado su resultado pero ha parado a ayudar a un piloto turco que se había caído: "El chico tenía que comunicarse con la organización porque se había hecho daño en un brazo y no hablaba nada más que turco, así que he parado a ayudarle. Espero que esté bien".
Mañana el rally entrará en Perú que acogerá una etapa de 478 kilómetros cronometrados.
Marc Guasch, el piloto de Gas Gas, que actuaba hasta su accidente como mochilero de Laia Sanz, sigue en observación, consciente y evolucionando favorablemente de las importantes lesiones que sufre

RALLY DAKAR 2012;LUCIO ALVAREZ UN ACCIDENTE CON SUERTE

11-01-2012.-Era de esas etapas que quedan guardadas en el recuerdo. Habían hecho una especial que los depositaba entre los cinco mejores del día, pero todo no podía salir perfecto. Lucio Álvarez y Ronnie Graue sufrieron su primer gran susto en el Dakar 2012 al volcar con su Hilux a pocos kilómetros de concluir el tramo que unió Iquique con Arica.
La camioneta se salió de pista en una curva que tenía un particular dibujo, entrada amplia y retome casi en gancho, el cual sorprendió a ambos cuando la estaban transitando y en el afán de querer corregir la situación cayeron en un barranco tras dar cinco vueltas. La Toyota, por fortuna, quedó de pie y en condiciones óptimas en lo mecánico aunque claro está, la chapería sufrió importantes daños.
De todas maneras, y sacando de su interior la garra que se necesita para levantarse ante la adversidad, continuaron en competencia y entraron al vivac en la décima posición, resultado que les permite ascender un lugar en la general que ahora los tiene en el séptimo lugar.
"Fue una desgracia con mucha suerte diría. Ahora me dura la amargura porque veníamos haciendo un tramo perfecto. Ronnie fue magnífico navegando y todo iba muy bien. Pero "don destino" estaba en esa curva para decirme ‘loco afloja’ y se cumplió la frase de que en el Dakar todo los días aprendes algo, y hoy me dieron una clase a mí", contó Álvarez, contrariado.
De igual manera, sabe que la ilusión sigue intacta, ya que tras el chequeo oficial de la FIA para revisar que la jaula antivuelco esté en condiciones recibieron el ok para seguir adelante, aunque además deberán cambiar mucha chapa y el parabrisas para poder ser parte de la largada de mañana.
"Hasta ahora está todo bien. Yo estoy para largar así que solo espero que puedan reparar todo. Ahora están cortando y sacando los vidrios que quedaron para poder reemplazar el parabrisas por lo que imagino no habrá problemas en seguir. Igual me quedaré el tiempo que sea necesario por si hay alguna novedad", contó.
Sobre el futuro inmediato analizó: "Seguimos ahí, ahora séptimos. Lima sigue siendo el objetivo y no quiero que la ilusión se corte. Soy consciente de que hoy me dieron una señal y quizás salga cuidando más, pero ahora solo quiero pensar en que todo se repare para entrar a descubrir Perú".
Álvarez ingresó en el décimo lugar en la etapa, a 53 minutos, 44 segundos del vencedor Nani Roma (Mini). Y ahora se posiciona a 3 horas, 24 minutos, 58 segundos del francés Stephane Peterhansel, que lidera la carrera en autos con un tiempo neto de 32 horas, 6 minutos y 10 segundos.
fuente sitio andino

RALLY DAKAR 2012; DECIMA ETAPA EN CAMIONES FUE EL TRIUNFO PARA ARDAVICHUS (KAZ)

11-01-2012.-El piloto kazajo Artur Ardavichus se llevó la décima etapa del Dakar 2012 en la categoría de los camiones, la cual sigue teniendo como líder al holandés Gérard De Rooy.
Ardavichus se llevó la etapa que unió Iquique con Arica en un tiempo de 5 horas 06 minutos 11 segundos. La segunda posición le correspondió al ruso Andrey Karginov, a 2 minutos 18 segundos, y tercero quedó De Rooy, a 2 minutos 23 segundos.
En la general manda De Rooy con un tiempo de 33 horas 52 minutos 33 segundos, su compañero de equipo, el también holandés Hans Stacey, es segundo, a 59 minutos 27, y Ardavichus ocupa el tercer lugar, a una hora 4 minutos 17 segundos.
Al finalizar la actividad, De Rooy reconoció que se equivocó de camino al principio de la etapa, y que en esa equivocación arrastró a Stacey (quedó sexto).
Sin embargo el holandés se mostró conforme porque sobre el final logró reducir el tiempo que le había sacado Ardavichus.
Clasificación:
Camiones – 10º Etapa
1º.- ARDAVICHUS (KAZ)-KUZMICH (RUS)-TURLUBAEV (KAZ) KAMAZ 5:06’11″
2º.- KARGINOV (RUS)-DEVYATKIN (RUS)-MOKEEV (RUS) KAMAZ a +02’18″
3º.- DE ROOY (NLD)-RODEWALD (NLD)-COLSOUL (BEL) IVECO a +02’23″
4º.- BIASION (ITA)-HUISMAN (NLD)-ALBIERO (ITA) IVECO a +05’42″
5º.- VILA (ESP)-TORRALLARDONA (ESP)-VAN EERD (NLD) IVECO a +11’39″
6º.- STACEY (NLD)-VAN GOOR (NLD)-DER KINDEREN (NLD) IVECO a +14’18″
Clasificacion General
Camiones:
1º.- DE ROOY GERARD (NLD)-RODEWALD (NLD)-COLSOUL (BEL) IVECO
2º.- STACEY (NLD)-VAN GOOR (NLD)-DER KINDEREN (NLD) IVECO
3º.- ARDAVICHUS (KAZ)-KUZMICH (RUS)-TURLUBAEV (KAZ) KAMAZ
4º.- VILA (ESP)-TORRALLARDONA (ESP)-VAN EERD (NLD) IVECO
5º.- KARGINOV (RUS)-DEVYATKIN (RUS)-MOKEEV (RUS) KAMAZ
6º.- MARDEEV (RUS)-MIZYUKAEV (RUS)-SOTNIKOV (RUS) KAMAZ
7º.- ADUA (FRA)-MARCO ALCAYNA (ESP)-TORRES (ESP) IVECO
8º.- KOLOMY (CZE)-KILIÁN (CZE)-KILIAN (CZE) TATRA
9º.- VERSLUIS (NLD)-DAMEN (BEL)-SCHUURMANS (NLD) MAN
10º. DE AZEVEDO (BRA)-JUSTO (BRA)-MARTINEC (CZE) TATRA
Como vienen los argentinos:
22º. DEL ZOTTO (ARG)-DEL ZOTTO (ARG)-MEMI (ARG) MERCEDES
fuente sitioandino

RALLY DAKAR 2012; LOS PERUANOS DIBOS-MEDINA TUVO QUE ABANDONAR EL DAKAR

11-01-2012.-Cumplían el sueño de su primer Dakar, y una duna hizo que no tuviera el final esperado. Lamentablemente el equipo Dibós Racing tuvo que abandonar el Dakar debido a un fuerte golpe con una duna. Aunque con lesiones que no son de gravedad, Juan Dibós y Gustavo Medina no pudieron completar la etapa de ayer.
"Nos agarró la noche en las dunas, una meseta de arena que terminaba en una gran bajada hizo que cayéramos de un salto de punta y varias vueltas de punta y de costado", cuenta Medina en su Facebook. Esta caída hizo que ambos sufrieran golpes. Dibós tendría una fisura en el hombro y Medina terminó muy adolorido.
"La organización no nos permite seguir. Agradezco a todos por estar pendientes. Para otra vez será. Les deseamos suerte al resto de peruanos. Arriba Fuerza Inca! Arriba Perú!", arengó Medina desde su red social.
Por eso, ellos no completaron el sueño de llegar al Perú en el Dakar, pero todo el público le está agradecido por el esfuerzo, ya que pese a que tienen experiencia en el automovilismo, pero poca en las rutas del desierto, era la primera vez que competían en un Dakar, y lo hicieron con honor, completando más de la mitad de la prueba.

RALLY DAKAR 2012; LA DECIMA ETAPA EN UATOS LA GANO NANI ROMA

11-01-2012.-La décima etapa del Rally Dakar 2012 volvió a colocar a los Mini en el centro de la escena, luego de que el catalán Nani Roma se adjudicara el especial y se coloque como único escolta de Stephane Peterhansel en la clasificación general.
El piloto español marcó, con 3h59m37s, el mejor tiempo para el especial de velocidad entre Iquique y Arica y logró así, instalarse detrás del francés (arribó segundo, a 21s), quien continúa al frente en la clasificación global, con un acumulado de 28h41m12s.
Por otro lado, el polaco Krzysztof Holowczyc sufrió algunos problemas en la dirección de su vehículo, por lo que perdió valiosos minutos en la décima especial de la carrera; a la vez que el estadounidense, Robby Gordon volvió a sufrir un problema mecánico con su Hummer, que lo detuvo por unos 11 minutos, a 60 kilómetros de la llegada.
Otro de los hechos destacados de esta etapa fue la decisión del Pato Juan Manuel Silva de continuar en carrera pese a haber pasado gran parte de la noche manejando. Hacé click aquí, para conocer la historia.
El mendocino Lucio Álvarez (Toyota) ingresó en la décima posición tras sufrir un accidente. El mejor piloto argentino en la clasificación sufrió un accidente cuando marchaba en el quinto lugar de la última etapa disputada en suelo chileno.
Tiempos de la décima etapa:
1 Nani Roma (ESP) MINI 3h59m37s
2 Stephane Peterhansel (FRA) MINI a 21s
3 Giniel De Villiers (ZAF) TOYOTA 7m44s
4Robby Gordon (USA) HUMMER a 14m14s
Clasificación General:
1 Stephane Peterhansel (FRA) MINI 28h41m12s
2 Nani Roma (ESP) MINI a 19m05ss
3 Robby Gordon (USA) TOYOTA 19m51s
4 Giniel De Villiers (ZAF) HUMMER a 1h01m33s
fuente sitioandino

RALLY DAKAR 2012: LA DECIMA ETAPA DEL DAKAR FUE PARA MAFFEL CON LOA QUADS

11-01-2012.-Tomás Maffei cortó al menos por un día el monopolio de los Patronelli y se adueñó del décimo trazado del Dakar que unió Iquique con Arica, con totalidad de territorio chileno por última vez en la competencia, que desde este jueves, entrará en suelo peruano para afrontar la definición.
El piloto de Martínez marcó un tiempo de 5h10m08s para llegar a la meta. Quedó a 12m56s de Marcos Patronelli y a 13m26s de Alejandro, el cómodo líder de la general y que se encamina a ganar su segundo rally consecutivo.
Cone ste triunfo, Maffei logró acortar la distancia en la general y luchará por quedarse con el segundo lugar que es posesión del mayor de los Patronelli. La ventaja entre Alejandro y el resto es considerable y, salvo un error grosero o alguna falla, es casi imposible que pierda la competencia.
PRINCIPALES POSICIONES/ETAPA 10: IQUIQUE-ARICA:
1- Tomás Maffei (ARG) - 05:10:08
2- Marcos Patronelli (ARG) - 05:23:04
3- Alejandro Patronelli (ARG) - 05:23:34
4- Ignacio Casale (CHI) - 05:31:08
5- Sergio La Fuente (URU) - 05:42:35
QUADS - PRINCIPALES POSICIONES GENERALES:
1- Alejandro Patronelli (ARG) - 40:29:55
2- Marcos Patronelli (ARG)- 41:49:24
3- Tomas Maffei (ARG) - 42:06:41
4- Ignacio Casale (CHI) - 44:45:24
5- Sergio La Fuente (URU) - 47:06:37

RALLY DAKAR 2012; DECIMA ETAPA FUE PARA ELESPAÑOL JOAN BARRERA BORT

11-01-2012.-Al completarse la décima etapa entre las motos del Rally Dakar 2012, quienes celebraron en esta oportunidad fueron los españoles. Joan Barrera Bort fue el ganador del tramo cronometrado entre Iquique y Arica, al establecer un tiempo de 4h18m43s, pero quien se llevó el premio mayor fue su compatriota Marc Coma, al llegar en segundo lugar (a 1m32ss) y quedar a sólo 21s del francés Cyril Despres en la clasificación general.
La jornada estuvo marcada, además, por la penalización que sufrieron tanto Coma como Despres, al recibir un recargo de 15 minutos debido al cambio de motor en sus respectivas KTM.
Aún así, el margen de ambos pilotos con respecto al resto de los clasificados es demasiado amplio, por lo que la pelea por el título de este año se centra en la reñida lucha que llevan adelante el subcampeón y campeón de la edición pasada.
Mañana se correrá la etapa número 11, que será la primera en transitar por el desierto peruano, un terreno desconocido por todos lo pilotos del Dakar.
Clasificación de la décima etapa:
1 Joan Barreda Bort (ESP) HUSQVARNA 4h18m43s
2 Marc Coma (ESP) KTM a 1m32s
3 Cyril Despres (FRA) KTM a 3m39s
4 Helder ROdrigues (PRT) YAMAHA a 5m16s
5 Jordi VIladoms (ESP) KTM 8m48s
Clasificación General:
1 Cyril Despres (FRA) KTM 33h07m39s
2 Marc COma (ESP) KTM a 21s
3 Helder Rodrigues (PRT) YAMAHA a 45m56s
4 Jordi Viladoms (ESP) KTM a 1h18m52s
5 Stefan Svitko (SVK) KTM a 1h24m38s

RALLY DAKAR 2012; 10º ETAPA IQUIQUE-ARCA DEL DAKAR 2012

11.01-2012.-Con un total de 317 kilómetros de enlace y 377 cronometrados, la décima etapa entre Iquique y Arica, la última en Chile, promete ser, una vez más, la más emocionante a nivel deportivo. En motos, no se puede designar aún al claro favorito entre Marc Coma y Cyril Despres. Tampoco está todo zanjado en coches, una carrera muy reñida a cinco días de la meta final. Se puede ir adelantando posiblemente que el nombre Patronelli aparecerá en lo más alto de la clasificación de quads o constatar que Gerard De Rooy cuenta con una posición cada vez más cómoda a la cabeza de la clasificación de camiones. Sin embargo, los equipos deberán permanecer bien concentrados en esta jornada larga del cinturón de fuego. Al inicio de la especial aparecerá antes sus ojos un mirador con una vista espectacular, en la que se mezclan arena y olas, que se prolonga durante varios kilómetros. El tema del día se mantendrá, puesto que las dunas se extienden unos cien kilómetros, para que naveguen por ellas los expertos más osados. Al final de la especial, la zona delicada de fesh-fesh que habrá que afrontar recordará a todos la dura realidad del rally-raid.

martes, enero 10, 2012

RALLY DAKAR 2012; LOS DIPALMA ABANDONAROS EL DAKAR

10-01-2012.-El décimo día de competencia fue el último para los hermanos Di Palma, quienes debieron abandonar el Rally Dakar 2012, tras sufrir un problema mecánico en su vehículo.
Resulta que una pata en el motor de la Toyota con la que competían Marcos y José Luis se rompió e imposibilitó a los hermanos de largar con la novena etapa de la competencia, que unió las localidades chilenas de Antofagasta e Iquique.
Así,y tras sufrir un nuevo percanse luego del accidente que protagonizaron con un camión de asistencia el pasado jueves, llegó el fin de la aventura para otra de las tripulaciones argentinas.

RALLY DAKAR 2012: GORDON CON EL HUMMER GANO LA NOVENA ETAPA DEL DAKAR

10-01-2012.-Gordon (Hummer) empleó hoy un tiempo de 4 horas 35 minutos 21 segundos y fue seguido, a 1 minuto 38 segundos, por Peterhansel (Mini), quien continúa al frente de la competencia, con un acumulado de 24 horas 41 minutos 14 minutos.
Pero, la victoria en Antofagasta-Iquique le permitió a Gordon achicar a 5 minutos 58 segundos la distancia con el puntero francés.
Tercero en la etapa finalizó el español Joan Roma (Mini), a 8 minutos 37 segundos de Gordon, mientras que en la tercera colocación de la general se encuentra el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), a 16 minutos 49 segundos de Peterhansel.
En tanto, el argentino Lucio Alvarez (Toyota) finalizó undécimo en la etapa, a 28 minutos 58 segundos de Gordon, y está octavo en la general, a 2 horas 31 minutos 35 segundos del puntero francés.
Clasificación:
Autos – 9ª Etapa
1º.- GORDON (USA)-CAMPBELL (USA) HUMMER 04:35’21″
2º.- PETERHANSEL (FRA)-COTTRET (FRA) MINI a +01’38″
3º.- ROMA (ESP)-PÉRIN (FRA) MINI a +08’37″
4º.- HOLOWCZYC (POL)-FORTIN (BEL) MINI a +10’39″
5º.- LEAL DOS SANTOS (PRT)-FIUZA (PRT) MINI a +15’23″
6º.- DE VILLIERS (ZAF)-VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA a +18’03″
7º.- SOUSA (PRT)-GARCIN (FRA) GREAT WALL a +22’36″
8º.- VOS (ZAF)-HOWIE (ZAF) TOYOTA a +22’51″
9º.- NOVITSKIY (RUS)-SCHULZ (DEU) MINI a +23’25″
Clasificacion General
Autos:
1º.- PETERHANSEL (FRA)-COTTRET (FRA) MINI 20:04’15″
2º.- GORDON (USA)-CAMPBELL (USA) HUMMER a +05’58″
3º.- HOLOWCZYC (POL)-FORTIN (BEL) MINI a +16’49″
4º.- ROMA (ESP)-PÉRIN (FRA) MINI a +19’26″
5º.- DE VILLIERS (ZAF)-VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA a +54’10″
6º.- NOVITSKIY (RUS)-SCHULZ (DEU) MINI a +1:29’20″
7º.- SOUSA (PRT)-GARCIN (FRA) GREAT WALL a +1:44’27″
8º.- ALVAREZ (ARG)-GRAUE (ARG) TOYOTA a +2:31’35″
9º.- VOS (ZAF)-HOWIE (ZAF) TOYOTA a +3’28’56″
10º. TEN BRINKE (NLD)-BAUMEL (FRA) MITSUBISHI a +3:28’56″

RALLY DAKAR 2012; ALEJANDRO PATRONELLI GANO LA NOVENA ETAPA DEL DAKAR

10-01-2012.-Alejandro Patronelli completó el extenuante trazado en 6h21m18s, dando su mejor repertorio arriba del cuatriciclo número 250 que maneja. Poco después llegó el otro Yamaha, el de su hermano Marcos, que se ubicó a 1m02s.
Los Patronelli dieron un master de manejo en el trazado que unió Antofagasta con Iquique. Para dejar en claro eso, basta decir que el tercero en cuestión, el también argentino Tomás Maffei, se ubicó a 44 minutos del líder.
Con este resultado, Alejandro Patronelli sigue mandando en la general, seguido por su hermano Marcos. De esta manera, los pilotos de Las Flores acrecientan sus chances de lograr el 1-2 en el final de la competencia.
Clasificación:
Quads – 9ª Etapa
1º.- PATRONELLI A. (ARG) YAMAHA 6:21’18″
2º.- PATRONELLI (ARG) YAMAHA a +01’02″
3º.- MAFFEI (ARG) YAMAHA a +44’07″
4º.- LA FUENTE (URY) YAMAHA a +49’32″
5º.- CASALE (CHL) YAMAHA a +51’39″
6º.- TONETTI (ITA) YAMAHA a +55’26″
Clasificación:
Quads – General
1º.- PATRONELLI A. (ARG) YAMAHA
2º.- PATRONELLI (ARG) YAMAHA
3º.- MAFFEI (ARG) YAMAHA
4º.- CASALE (CHL) YAMAHA
5º.- LA FUENTE (URY) YAMAHA
6º.- TONETTI (ITA) YAMAHA

RALLY DAKAR 2012; LA NOVENA ETAPA DE DAKAR LA GANA DEPRES

10-01-2012.-El francés comandó de principio la fin los 556 kilómetros entre Antofagasta e Iquique, sacando una leve ventaja de cara a las etapas finales.
La novena etapa del Rally Dakar 2012, marcó un duelo estupendo entre Marc Coma y Cyril Despres, quienes dirimieron hasta los últimos kilómetros el liderato de la clasificación general.
Tras largar en la punta, luego de adjudicarse la etapa de ayer, el español no logró mantener el ritmo que sí impuso el francés y terminó cediento el liderato en la clasificación general, al finalizar el tramo entre Antofagasta e Iquique

Clasificación:
Motos – 9ª Etapa
1º.- DESPRES (FRA) KTM 05:04’33″
2º.- COMA (ESP) KTM a +03’54″
3º.- BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA a +08’28″
4º.- RODRIGUES (PRT) YAMAHA a +11’44″
5º.- GONCALVES (PRT) HUSQVARNA a +15’12″
6º.- ULLEVALSETER (NOR) KTM a +15’43″
7º.- SVITKO (SVK) KTM a +16’19″
8º.- VILADOMS (ESP) KTM a +17’42″
9º.- VERHOEVEN (NLD) SHERCO a +18’46″
10º. FARRES GUELL (ESP) KTM a +18’56″


Clasificacion General
Motos:
1º.- DESPRES (FRA) KTM
2º.- COMA MARC (ESP)
3º.- RODRIGUES (PRT) YAMAHA
4º.- GONCALVES (PRT) HUSQVARNA
5º.- VILADOMS (ESP) KTM
6º.- FARRES GUELL (ESP) KTM
7º.- SVITKO (SVK) KTM
8º.- ULLEVALSETER (NOR) KTM
9º.- PEDRERO GARCIA (ESP) KTM
10º. BOTTURI (ITA) KTM


Como vienen Ellas:
40º.- SANZ PLA-GILIBERT EULALIA (ESP) 1ª-Dama

RALLY DAKAR 2012; ABANDONO AL-ATTIYAH POR PROBLEMAS MECANICOS

10-01-2012.-El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), vigente campeón del Dakar en autos, se retiró del rally en la novena etapa, entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, debido a problemas mecánicos, informó la organización.

El catarí tuvo que detenerse hasta en tres ocasiones por una avería en la correa del alternador de su vehículo y en el kilómetro 174 de la especial de hoy decidió abandonar el rally.


Pese a estos problemas, Al-Attiyah había marcado el segundo mejor tiempo al pasar por el segundo punto de control, situado en el kilómetro 164.


Las averías del Hummer han sido un martirio para Al-Attiyah, que hasta el comienzo de la novena etapa marchaba sexto en la general, a más de 45 minutos del líder, el francés Stéphane Peterhansel.


Primero tuvo un problema con la presión del aceite y quemó el sistema eléctrico del vehículo. También falló la fijación de la rueda de repuesto, que se soltó y rompió el filtro del agua. Las dos últimas jornadas el inconveniente fue el alternador y su correa.

RALLY DAKAR 2012; 9ª ETAPA DEL DAKAR ANTOFAGASTA-IQUIQUE

10-01-2012.-Una etapa con dos caras va a ocupar a los competidores que siguen subiendo hacia el norte del continente, entre océanos y montañas. En el programa habrá dos tramos separados por una neutralización, con características y decorados varios. ¡Al comienzo de la jornada, se cruzarán cañones, se pasará por pistas bien limpias y se hundirán en fesh-fesh! La segunda especial recurre al talento de los navegadores de los pilotos y copilotos, que deberán hacer elecciones basándose en referencias escasas, manteniéndose precisos en los WPM. Como recompensa a este trabajo de concentración, se sumergirán en las costas del Océano Pacífico por la gran bajada de Iquique, en su versión Dakar 2010.

RALLY DAKAR 2012; SERGIO LAFUENTE "LA SUERTE NO ME ACOMPAÑA"

10-01-2012.-La suerte no lo ha acompañado nuevamente a Sergio Lafuente (Yamaha) en esta octava etapa del Rally Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú arribando finalmente en el quinto lugar a 31m30 del puntero que fue Marco Patronelli. En referencia a la General subió un puesto ya que ahora ocupa el sexto lugar.
El actual presidente del Club de Motociclismo Punta del Este, nuevamente lo ha acompañado la mala suerte en esta octava etapa ya que cuando venía junto a los punteros la cadena que se tranca contra el motor. Tuvo que parar y reparar lo que lo hizo perder mucho tiempo.
Tras solucionar el inconveniente continuó pero en el puesto décimoprimero y allí fue recuperando posiciones hasta terminar quinto.
"Que mala suerte que tengo en estas últimas etapas", comenzaba manifestando Sergio Lafuente. "Venía junto a los primeros, entre el séptimo y sexto lugar, pero bastante juntos. Cuando en un momento se tranca la cadena contra el motor. Me bajo y trato de solucionar lo más rápido posible. Por suerte lo hago y salgo, pero ya había perdido varios minutos. Trato de recuperar y desde la posición 11 fui pasando hasta llegar al final en el quinto puesto. Una lástima porque podría haber peleado los primeros lugares".
Luego nos contaba sobre cómo había sido el camino "Muy duro en todo sentido, de los más complicados. Había muchísima piedra, fango, pero esto es el Dakar"

lunes, enero 09, 2012

ES - Resumen de la etapa - Etapa 8 (Copiapo - Antofagasta) - 09/01/2012

RALLY DAKAR 2012; EL CHILENO GARAFULIE FINALIZA DECIMO TERCER LUGAR DE LA OCTAVA ETAPA DEL DAKAR

09-01-2012.-Boris Garafulic, uno de los pilotos chilenos que compite en autos en la versión 2012 del rally Dakar completó de buena forma la octava etapa especial de 477 kilómetros que se realizó entre Copiapó y Antofagasta.
El nacional registró un tiempo de 4h59'18'' que lo ubicó en el décimo tercer puesto de la etapa finalizando a 33'34'' del ganador Périn Roma y lo posiciona en el mismo puesto de la clasificación general a 3h7'3'' del primer lugar que ostenta Peterhansel.
A bordo de su BMW X3 CC arrancó décimo cuarto a las 10:57 y no bajó nunca del décimo tercer lugar a medida que avanzó por los distintos WP y llegó a terminar un tramo undécimo, para al final del día completar una buena actuación que seguirá mañana en el tramo más largo del rally, de 557 kilómetros desde Antofagasta a Iquique.
De esta forma el piloto del team New Dimension X-Raid sigue manteniendo un desempeño similar al año pasado, donde culminó en el duo décimo lugar del rally más importante del

RALLY DAKAR 2012; EL CHILENO CASALE COMPLETO LA OCTAVA ETAPA EN EL CUARTO LUGAR

09-01-2012.-Ignacio Casale, el piloto chileno que para esta edición del Dakar compite en Quads, tras su participación en camiones el 2010 y motos en 2011, redondeó una buena actuación en la octava etapa especial de 477 kilómetros que se realizó entre Copiapó y Antofagasta.
A bordo de su Yamaha Raptor 700 registró un tiempo de 6 horas, 23 minutos y 57 segundos, que lo ubicó en el cuarto puesto de la etapa a 19'03'' del líder Alejandro Patronelli y lo posiciona en la cuarta posición de la clasificación general a 3h18'16'' del primer lugar.
Casale, que arrancó la prueba en el tercer lugar a las 08:37 se mantuvo durante la mayor parte de la etapa en el segundo puesto, para finalmente rematar en la cuarta posición en el día antes al tramo más largo del rally que se correrá desde Antofagasta a Iquique con 557 kilómetros de prueba.
Rodrigo Ramírez, en tanto, terminó la octava etapa en el sexto lugar a 38'26'' del líder y se ubica en la quinta posición de la clasificación general a 4h55'04''.

RALLY DAKAR 2012; GRAVE ACCIDENTE DEL ARGENTINO PIZZOLITO Y DEBIO ABANDONAR EL RALLY DAKAR

09-01-2012.-El motociclista se fracturó el brazo derecho y el fémur izquierdo durante la octava etapa de la compentencia en el desierto de Atacama. Está siendo trasladado a la ciudad de Antofagasta para ser asistido de urgencia
El motocicilista argentino Javier Pizzolito sufrió un grave accidente y debió abandonar hoy el Rally Dakar. Durante la octava etapa del certamen, el piloto cayó en el desierto de Atacama y sufrió la fractura del brazo derecho y del fémur izquierdo.
El pinamarense Pizzolito había pasado el tercer control de paso en el puesto 14, pero al llegar al desierto de Atacama cayó de su Honda y sufrió doble fractura de brazo y fractura de fémur.
Pizzolito, que se estaba recuperando de una lesión en la muñeca y era el mejor argentino en motos, está siendo trasladado en estos momentos a la ciudad chilena de Antofagasta para ser atendido por especialistas

RALLY DAKAR 2012; EL MENDOZINO ALVAREZ"SIENTO EL FICICO CANSADO"

09-01-2012.-El día después del descanso fue realmente agotador para Lucio Álvarez y Ronnie Graue, ya que sortearon la etapa más larga de la competencia y lo hicieron con mucha autoridad. Los 447 kilómetros de especial hicieron que la dupla mendocina sintiera el esfuerzo tras el deber cumplido. Fue rápida, con mucha piedra y que en gran parte de ella las altas velocidades hicieron que la concentración sea extrema para no tener que sufrir sobresaltos.
Lograron ingresar nuevamente entre los quince de la octava etapa, terminaron en la undécima colocación, para mantenerse en la novena posición del top ten de la general. El único inconveniente que debieron afrontar fue la rotura de uno de los neumáticos, situación que les hizo perder tiempo, y tal vez, la chance de estar dentro de los diez mejores del tramo que unió Copiapó y Antofagasta.
"Fuimos muy prolijos durante toda la etapa. Fue cansadora porque había mucha piedra y cualquiera de esas te podría romper algo de la camioneta. Nosotros solo sufrimos el percance de la goma faltando 20 km, pero el resto fue todo bien", explicó el sanrafaelino.
Y esa tensión hizo que uno de sus brazos, el izquierdo, se adormeciera en una parte de la especial y que al llegar al vivac notara la exigencia. "En estos tramos tenés que estar muy concentrado porque vas rápido y la tensión se siente en el cuerpo, y hoy es el primer día que siento que el físico está cansado. Con el correr de los días, que pasan los vivac hay comenzar a manejar esa ansiedad de saber que falta menos para no relajarse. Pero por suerte tenemos una camioneta que no nos permite relajar porque es muy potente y no podes desconcentrarte en ningún momento", dijo. Y agregó: "Es dura, fuerte y gracias a Dios no ha tenido problemas. La Hilux anda realmente bien".
Mañana se viene otra jornada larga para la dupla mendocina, porque la especial tendrá una extensión de 556 kilómetros por caminos similares a los de hoy, aunque tendrá uno de los finales más esperado por todos ya que deberán bajar la cuesta de Iquique, una duna que desemboca en el Océano Pacífico y que entrega una de las postales más solicitadas por los fans dakarianos.
"Tiene de todo esta etapa, duna, piedra, en fin, será otro largo día por eso descansaremos temprano para poder estar al cien por ciento y así afrontar un nueva desafío en esta dura competencia", cerró el mejor argentino y sudamericano en la categoría autos.
fuente sitioandino

RALLY DAKAR 2012 ;ALES LOPRAIS GANA SU PRIMERA ECTAPA EN EL DAKAR 2012

09-01-2012.-El checo Ales Loprais (Tatra) se quedó con la octava etapa del Rally Dakar 2012 en camiones y se arrimó al holandés Gérard De Rooy (Iveco), quien lidera la clasificación general.
Loprais completó el trayecto, que se desarrolló íntegramente en Chile, entre las localidades de Copiapó y Antofagasta, en 5 horas, 7 minutos y 17 segundos, aventajando a De Rooy por 1 minutos y 31 segundos.
Sin embargo, De Rooy continúa liderando sin mayores problemas la clasificación general, en al que supera al checo por más de 15 minutos.
En tercer lugar quedó el italiano Miki Biasion (Iveco), pero llegó bastante lejos de líder y escolta y sigue retrasado en la general, en la que ocupa el puesto 16, después de un comienzo mucho más prometedor. En la clasificación general, el tercero es el holandés Hans Stacey, quien concluyó quinto en la etapa, a más de 16 minutos de Loprais, y en estos momentos ocupa el tercer lugar del podio, pero a casi 50 minutos del puntero.
Clasificación:
Camiones – 8ª Etapa
1º.- LOPRAIS (CZE)-ALMÁŠI (CZE)-ERNST (CZE) TATRA 5:07’17″
2º.- DE ROOY (NLD)-RODEWALD (NLD)-COLSOUL (BEL) IVECO a +01’31″
3º.- BIASION (ITA)-HUISMAN (NLD)-ALBIERO (ITA) IVECO a +12’20″
4º.- ARDAVICHUS (KAZ)-KUZMICH (RUS)-TURLUBAEV (KAZ) KAMAZ a +13’56″
5º.- STACEY (NLD)-VAN GOOR (NLD)-DER KINDEREN (NLD) IVECO a +16’23″
6º.- MARDEEV (RUS)-SHIBALOV (RUS)-BELYAEV (RUS) KAMAZ a +22’49″
7º.- VILA (ESP)-TORRALLARDONA (ESP)-VAN EERD (NLD) IVECO a +24’20″
8º.- MARDEEV (RUS)-MIZYUKAEV (RUS)-SOTNIKOV (RUS) KAMAZ a +35’07″
9º.- VAN VLIET (NLD)-PETER (NLD)-BRUYNKENS (BEL) MAN a +35’28″
10º. KOLOMY (CZE)-KILIÁN (CZE)-KILIAN (CZE) TATRA a +54’46″
Clasificacion General
Camiones:
1º.- DE ROOY GERARD (NLD)-RODEWALD (NLD)-COLSOUL (BEL) IVECO 23:14’03″
2º.- LOPRAIS (CZE)-ALMÁŠI (CZE)-ERNST (CZE) TATRA a +15’39″
3º.- STACEY (NLD)-VAN GOOR (NLD)-DER KINDEREN (NLD) IVECO a +48’06″
4º.- ARDAVICHUS (KAZ)-KUZMICH (RUS)-TURLUBAEV (KAZ) KAMAZ a +58’40″
5º.- MARDEEV (RUS)-SHIBALOV (RUS)-BELYAEV (RUS) KAMAZ a +1:34’53″
6º.- VILA (ESP)-TORRALLARDONA (ESP)-VAN EERD (NLD) IVECO a +2:06’05″
7º.- MARDEEV (RUS)-MIZYUKAEV (RUS)-SOTNIKOV (RUS) KAMAZ a +2:29’09″
8º.- KOLOMY (CZE)-KILIÁN (CZE)-KILIAN (CZE) TATRA a +3:12’12″
9º.- BIASION (ITA)-HUISMAN (NLD)-ALBIERO (ITA) IVECO a +6:35’19″
10º. VAN VLIET (NLD)-PETER (NLD)-BRUYNKENS (BEL) MAN a +13:39’56″ +4:00’00″ -Penalización-

RALLY DAKAR 2012 ; EN AUTO GANO LA OCTAVA ETAPA NANI ROMA CON EL MINI

09-01-2012.-El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) se llevó este lunes la octava etapa del Dakar con una ventaja de sólo cinco segundos sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer), mientras el francés Stéphane Peterhansel, líder de la categoría, finalizó cuarto.
El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) fue tercero a dos minutos y cuatro segundos de 'Nani' y el catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que tuvo problemas mecánicos al inicio de la jornada, remontó un puñado de minutos y terminó quinto a más de ocho minutos del ganador.
Los pilotos afrontaron hoy una larga especial de 477 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta.
Tras ocho etapas, Peterhansel sigue líder a 7:36 de Gordon, que recorta algunos minutos tras esta etapa. Holowczyc es tercero y 'Nani' cuarto, a 12:27 del líder.
Un poco descolgado de los cuatro primeros aparece el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que marcha quinto a más de media hora de la cabeza de carrera.
Al-Attiyah aparece en el sexto puesto a más de 45 minutos del líder. El catarí ha ganado dos etapas pero ha sufrido demasiados problemas mecánicos que le han impedido acercarse a los sitios de arriba.
La especial más larga del rally llega mañana con 556 kilómetros cronometrados entre Antofagasta e Iquique, aunque incluye un tramo neutralizado de unos 120 kilómetros que divide el trazado en dos partes.
Autos – 8ª Etapa
1º.- ROMA (ESP)-PÉRIN (FRA) MINI 4:25’44″
2º.- GORDON (USA)-CAMPBELL (USA) HUMMER a +00’05″
3º.- HOLOWCZYC (POL)-FORTIN (BEL) MINI a +02’04″
4º.- PETERHANSEL (FRA)-COTTRET (FRA) MINI a +05’38″
5º.- AL-ATTIYAH (QAT)-CRUZ (ESP) HUMMER a +08’09″
6º.- DE VILLIERS (ZAF)-VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA a +09’16″
7º.- SOUSA (PRT)-GARCIN (FRA) GREAT WALL a +16’17″
8º.- NOVITSKIY (RUS)-SCHULZ (DEU) MINI a +18’45″
9º.- LEAL DOS SANTOS (PRT)-FIUZA (PRT) MINI a +20’58″
10º. VOS (ZAF)-HOWIE (ZAF) TOYOTA a +22’06″
Clasificacion General
Autos:
1º.- PETERHANSEL (FRA)-COTTRET (FRA) MINI 20:04’15″
2º.- GORDON (USA)-CAMPBELL (USA) HUMMER a +07’36″
3º.- HOLOWCZYC (POL)-FORTIN (BEL) MINI a +07’48″
4º.- ROMA (ESP)-PÉRIN (FRA) MINI a +12’27″
5º.- DE VILLIERS (ZAF)-VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA a +37’45″
6º.- AL-ATTIYAH (QAT)-CRUZ (ESP) HUMMER a +45’25″
7º.- NOVITSKIY (RUS)-SCHULZ (DEU) MINI a +1:07’33″
8º.- SOUSA (PRT)-GARCIN (FRA) GREAT WALL a +1:23’29″
9º.- ALVAREZ (ARG)-GRAUE (ARG) TOYOTA a +2:04’15″
10º. VAN LOON (NLD)-SCHOLTALBERS (NLD) MITSUBISHI a +2:19’04″
Como vienen los argentinos: Clasificacion General
Autos – Luego de 7 etapas
9º.- ALVAREZ (ARG)-GRAUE (ARG) TOYOTA a +2:04’15″
38º. SILVA (ARG)-GARCIA (ARG) VW AMAROK a +11:02’46″
53º. GARCIA (ARG)-MALANO () SUBARU a +17:40’51″ +5:00’00″ -Penalización-
61º. SISTERNA (ARG)-SISTERNA (ARG) FAST & SPEED a +20:26’17″ +5:59’00″ -Penalización-
66º. YACOPINI (ARG)-SCOPINARO (ARG) TOYOTA a +23:00’52″ +5:00’00″ -Penalización-
70º. GANDARA (ARG)-FENOGLIO (ARG) TOYOTA a +23:15’26″ +5:00’00″ -Penalización-

RALLY DAKAR 2012; MARC COMA GANA LA OCTAVA ETAPA DEL DAKAR

09-01-2012.-El piloto español Marc Coma (KTM) se adjudicó hoy la octava etapa de motos del Dakar con una ventaja de 17 minutos y 20 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), al que ha arrebatado el liderato en la clasificación general. Aunque al final, la organización ha reestablecido el tiempo del francés y la diferencia en la general entre Coma y Despres es de 00:01:26.
Rectificación del Dakar
Apenas unos minutos después de que Cyril Despres llegara al campamento del Dakar en Antofagasta, los organizadores modificaron la clasificación. Decidieron dar al francés el mismo tiempo que a Marc Coma en el primer check point de la especial. A esa altura, Despres quedó encallado en el barro, cediendo ocho minutos respecto al español. La dirección de carrera indicó que el punto kilométrico 10.8 no quedaba suficientemente claro tras las lluvias caídas en la zona y de ahí el cambio en la clasificación, que está por determinar aún.
Aún así, Despres perdió la renta de casi ocho minutos que tenía hasta el comienzo de la jornada en el kilómetro 11 de la especial del día, entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta. El francés y el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) encallaron en el barro y perdieron más de diez minutos para sacar sus motos del fango.
El resto de clasificados
El portugués Rubén Faria (KTM) fue segundo en la etapa, a siete minutos del ganador, y el español Joan Barreda (Husqvarna), tercero. El también portugués Helder Rodrigues (Yamaha) terminó en la quinta posición, y los españoles Juan Pedrero (KTM) y Jordi Viladoms (KTM) fueron sexto y séptimo respectivamente, a más de diez minutos de Coma.
Otro español, Gerard Farrés, terminó duodécimo por delante de Despres, que finalmente cruzó la meta en la decimocuarta plaza. En la general Coma releva a Despres en el primer puesto, mientras que Rodrigues se afianza en el tercer cajón del podio con casi veinte minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, aunque está muy lejos de los dos primeros.
Viladoms sube un sitio y ya es quinto por delante de Farrés, su compañero de equipo, que mantiene la sexta posición que ocupaba en las jornadas anteriores. Joan Pedrero (KTM), escudero de Coma, también remonta una posición en la general y se sitúa noveno.
Mañana llega la especial más larga del rally con 556 kilómetros cronometrados entre Antofagasta e Iquique, aunque incluye un tramo neutralizado de unos 120 kilómetros que divide el trazado en dos partes.
Clasificacion:
Motos – 8ª Etapa
1º.- COMA (ESP) KTM 05:03:52″
2º.- FARIA (PRT) KTM a +07’00″
3º.- BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA a +08’44″
4º.- SVITKO (SVK) KTM a +09’09″
5º.- RODRIGUES (PRT) YAMAHA a +09’46″
6º.- PEDRERO GARCIA (ESP) KTM a +10’31″
7º.- VILADOMS (ESP) KTM a +12’35″
8º.- CASTEU (FRA) YAMAHA a +12’47″
9º.- AUBERT (FRA) KTM a +13’50″
10º. BOTTURI (ITA) KTM a +15’36″
Clasificacion General
Motos:
1º.- COMA MARC (ESP) 23:24’18″
2º.- DESPRES (FRA) KTM a +01’26″
3º.- RODRIGUES (PRT) YAMAHA a +49’01″
4º.- CASTEU DAVID (FRA) a +1:09’52″
5º.- GONCALVES (PRT) HUSQVARNA a +1:12’11″ y +06’00″ -Penalización-
6º.- VILADOMS (ESP) KTM a +1:12’27″
7º.- FARRES GUELL (ESP) KTM a +1:15’35″
8º.- SVITKO (SVK) KTM a +1:18’40″
9º.- PEDRERO GARCIA (ESP) KTM a +1:26’31″ +15’00″ -Penalización-
10º. PAIN (FRA) YAMAHA a +1:41’53″
Como vienen Ellas:
50º.- SANZ PLA-GILIBERT EULALIA (ESP) 19:48’23″ a +7:27’20″ 1ª-Dama +40’00″ -Penalización-
Como vienen los argentinos:
Motos: – 8 etapa
42º. RODRIGUEZ PABLO (ARG) a +6:42’05″
55º. GAJDOSECH ROBERTO ANTONIO (ARG) a +7:42’35″ +20’00″ -Penalización-
56º. GOMEZ (ARG) YAMAHA a +8:07’20″
58º. SANCHEZ MARCELO (ARG) a +8:18’29″
62º. GUIRAL (ARG) HONDA a +8:43’22″
79º. DEMELCHORI DIEGO (ARG) a +11:23’27″ +15’00″ -Penalización-
81º. BUSIN PABLO (ARG) a +11:41’03″
85º. PASCUAL PABLO OSCAR (ARG) a +13:54’42″
91º. BEALUSTEGUI JUAN MANUEL (ARG) a +13:03’26″
96º. ALAN (ARG) YAMAHA a +16:47’09″ a +1:44’00″ -Penalización-
98º. BELAUSTEGUI LUIS (ARG) a +17:39’47″
115º CID DE LA PAZ (ARG) BETA a +23:07’41″ +5:03’00″ -Penalización-

RALLY DAKAR 2012 ;OCTAVA ETAPA EN QUADS FUE PARA MARCOS PATRONILLI

09-01-2012.-El argentino Marcos Patronelli hizo el mejor tiempo en cuatriciclos en la octava etapa del Rally Dakar, superando por sólo 38 segundos a su hermano, Alejandro Patronelli, quien lidera la clasificación general.
Con este resultado, se consolida la supremacía de los argentinos en la categoría. Detrás del líder Patronelli, se encuentran el bonaerense Tomás Maffei y Marcos Patronelli.
Mañana se disputará uno de los especiales más largos del rally, con 556 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, aunque incluye un tramo neutralizado de unos 120 kilómetros que divide el trazado en dos mitades
Clasificación:
Quads – 8ª Etapa
1º.- PATRONELLI M. (ARG) YAMAHA 6:14’07″
2º.- PATRONELLI A. (ARG) YAMAHA a +00’38″
3º.- MAFFEI (ARG) YAMAHA a +09’50″
4º.- CASALE (CHL) YAMAHA a +19’03″
5º.- LA FUENTE (URY) YAMAHA a +31’30″
6º.- RAMIREZ (CHL) CAN-AM +38’26″
7º.- TONETTI (ITA) YAMAHA a +41’14″
8º.- ALARD (FRA) HONDA a +48’59″
9º.- MAZZUCCO (ARG) CAN-AM a +1:00’48″
10º. LIPAROTI (ITA) YAMAHA a +1:05’33″

EN - BFGoodrich - Experiment the adventure from the inside !

RALLY DAKAR 2012; MARC COMA GANO LA 8ª ETAPA DEL DAKAR

09-01-2012.-El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se adjudicó hoy la octava etapa del Dakar con una ventaja de 17 minutos y 20 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM) y es el nuevo líder en la clasificación general.
El español aprovechó para recuperar tiempo los problemas de Despres en el barro al principio de la especial y ahora tiene una ventaja de 9 minutos y 32 segundos sobre el galo.
El portugués Rubén Faria (KTM) fue segundo en la etapa y el español Joan Barreda (Husqvarna), tercero. Los también españoles Juan Pedrero (KTM) y Jordi Viladoms (KTM) finalizaron en sexta y séptima posición respectivamente.
Clasificacion:
Motos – 8ª Etapa
1º.- COMA (ESP) KTM 05:03:52″
2º.- FARIA (PRT) KTM a +07’00″
3º.- BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA a +08’44″
4º.- SVITKO (SVK) KTM a +09’09″
5º.- RODRIGUES (PRT) YAMAHA a +09’46″
6º.- PEDRERO GARCIA (ESP) KTM a +10’31″
7º.- VILADOMS (ESP) KTM a +12’35″
8º.- CASTEU (FRA) YAMAHA a +12’47″
9º.- AUBERT (FRA) KTM a +13’50″
10º. BOTTURI (ITA) KTM a +15’36″
Clasificacion General
Motos:
1º.- COMA MARC (ESP) 23:24’18″
2º.- DESPRES (FRA) KTM a +09’32″
3º.- RODRIGUES (PRT) YAMAHA a +51’37″
4º.- CASTEU DAVID (FRA) a +1:10’37″
5º.- VILADOMS (ESP) KTM a +1:12’27″
6º.- FARRES GUELL (ESP) KTM a +1:16’05″
7º.- SVITKO (SVK) KTM a +1:18’40″
8º.- GONCALVES (PRT) HUSQVARNA a +1:22’26″ y +06’00″ -Penalización-
9º.- PEDRERO GARCIA (ESP) KTM a +1:26’31″ +15’00″ -Penalización-
10º. PAIN (FRA) YAMAHA a +1:41’53″

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE