sábado, septiembre 15, 2007

CONFIRMADO EL RALLY MUNDIAL EN ARGENTINA SE CORRE EN EL 2008 Y 2009

15.09.07-Rally Mundial en ArgentinaNacional
La FIA confirmó que el Rally Mundial de Argentina se correrán en 2008 y 2009.
Para calmar la ansiedad de los fierreros la FIA confirmó que el Rally Mundial de Argentina se correrán en 2008 y 2009.Carlos García Remohí, miembro de la FIA le dijo a Cadena 3, que esa entidad estaba pensando en una rotación de escenarios, sin embargo confirmó las fechas del 2008 y 2009 para la Argentina.
En tanto que adelantaron que en 2010, la prueba internacional no se correría en Argentina sino en otro país.Asimismo, se confirmó que el Rally Mundial de Argentina, que se disputa año a año en Córdoba, en 2008 se correrá entre el 28 y 30 de marzo.

RALLY DE VILLA CARLOS PAZ LA JORNADA DE HOY FUE PARA PABLO CURLETTO CON MITSUBISHI

15.09.07-Con seis parciales disputados en la jornada de hoy, el rally de Villa Carlos Paz completó la primera etapa correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Cordobés, encontrándolo en el liderazgo de la competencia al minaclaverense Pablo Curletto, navegado por Diego Cagnotti con un Mitsubishi del Villagra Rally Team , en la primera posición por ajustado margen.
Sólo dos segundos son los que separan al ganador de la primera parte de su escolta, el binomio integrado por Ezequiel Campos – Cristhian Winkler (Mitsubishi) y cinco segundos 6/10 de quienes Marchan en la tercera posición, José Cantón – Leonardo Suaya (Mitsubishi).
En el cuarto lugar se ubica el mejor Subaru de la categoría, la unidad tripulada por los hermanos Mauro y Claudio Cravero a 10 segundos 9/10, clasificándose en el quinto puesto Juan Manuel Marchetto – Fabián Cretu (Mitsubishi) a 26” 8/10.La paridad se vio reflejada también en los ganadores de las pruebas especiales, donde tres pruebas se las adjudicó Curletto, dos Cantón y una Campos.
Por el lado de la N4B, Oscar Civalero (h) junto a su padre, torcieron a favor del Subaru las diferencias, adjudicándose la etapa por una diferencia de 11” 3/10 sobre Mario Bruno – Damián Ordoñez, mientras que tercero quedó Lucas Chaya – Marcelo Der Ohannesian (Mitsubishi) a 1’ 16” 4/10 del ganador.
Estos últimos se vieron beneficiados ante el abandono de Mauricio Defgot, que al transponer el último taqueo, no pudo continuar al salírsele la masa de la rueda delantera izquierda.También tuvo una destacada actuación el sanjuanino Javier Quiroga, quien se impuso en las dos primeras pruebas especiales, aunque abandonó finalmente la competencia.
La clase A7 fue dominada desde el comienzo por el binomio integrado por Luciano Belrtamo – Marcelo Filippi (Gol), quienes lograron escaparse 11” 1/10 de sus inmediatos perseguidores, Alexis Genovese – Leonardo Lóndero (Polo), ocupando la tercera posición, Daniel Alba – Edsel Bruno (R 18) a 40” 7/10.Marcos Alvarracín – Daniel Romero (Palio) marcaron el ritmo en el día de hoy y a pesar de romper dos gomas en el último tramo, se adjudicaron la etapa sobre Marcos y Héctor Benedetto (Gol), por 4” 2/10, quedando terceros Rodrigo Armesto – Gustavo Carciotto (Gol) a 44” 6/10.En la N1 otra vez sorprendió el paranaense Favio Grinóvero navegado por Iván Barrionuevo, quienes con el Gol sacaron una amplia ventaja de 1’ 20” 9/10 a los segundos, binomio integrado por Javier Muñoz – Cristian Micoli (Palio) y de 1’ 37” 1/10 a quienes completan este podio parcial, Héctor García – Eugenio Arrieta (Gol).Alejandro Mutti – Tatiana Civalero se adjudican la división N2 con Gol, separados por 3’ 4” 1/10 de Daniel Wior – Fernando Ammann (Palio).
Los 10 primeros lugares en la general son ocupados por:
1 CURLETTO, Pablo CAGNOTTI, Diego MITSUBISHI LANCER Evo IX 39.04,7
2 CAMPOS, Ezequiel WINKLER, Cristhian MITSUBISHI LANCER Evo. IX a . 2,0
3 CANTON, Jose SUAYA, Leonardo MITSUBISHI LANCER Evo VIII a . 5,6
4 CRAVERO, Mauro CRAVERO, Claudio SUBARU IMPREZA a .10,9
5 MARCHETTO, Juan M. CRETU, Fabian MITSUBISHI LANCER Evo IX a .26,8
6 FERMI, Nicolas MERCADAL, Matías SUBARU IMPREZA a .44,8
7 ALLASIA, Gabriel AMELIO ORTIZ, R. MITSUBISHI LANCER Evo VIII a .55,4
8 PADILLA, Geronimo KEMBER, Ricardo MITSUBISHI LANCER Evo IX a 1.39,4
9 MARTIN, Ivo CABRERA, Eduardo SUBARU IMPREZA a 1.48,6
10 GOMEZ, Santiago FONTANA, Rolando SUBARU IMPREZA a 2.06,7
Mañana la competencia cumplirá con la segunda y última etapa de acuerdo al siguiente cronograma:
Segunda Etapa: Domingo 16 de Septiembre de 2007
PC Tramo Km. Hora
7 Capilla San José - Tanti (I) 18,98 9:33
8 Parador Tanti - Cabalango (I) 4,36 10:11
9 Cabalango – Villa Carlos Paz (I) 8,10 10:26
10 Capilla San José - Tanti (II) 18,98 12:34
11 Parador Tanti - Cabalango (II) 4,36 13:12
12 Cabalango - Villa Carlos Paz (II) 8,10 13:27
Total PC Etapa 1 49,28 Total PC Etapa 2 62,88
Total General PC 112,16
Fuente: Prensa Rally Provincial Cordobés.

COLLIN MCRAE FALLECE EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO

15.09.07-Un helicóptero propiedad de Collin McRae se ha estrellado en una zona rural de Escocia cercana al condado de Jervis Wood, cerca de la residencia y localidad de nacimiento del antiguo piloto de rallies.
El campeón de rallies, que tiene licencia de piloto, estaba a bordo, según ha confirmado Sky News. No osbtante, las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas, pero se cree que dos de sus hijos le acompañaban.
El servicio de ambulancias escocés ha confirmado que al menos tres ambulancias y varios vehículos de bomberos se habían deplazado hasta el lugar.
La Policía ha iniciado sus investigaciones para conocer las circunstancias en que se produjo el accidente.
Durante su participación en el Mundial de Rallies, McRae se llevó la victoria en 25 rallies y subió en 42 ocasiones al podio

FERNANDO SCARLATTA SE DESVINCULA DEL CTD RACING

15.07.09 El equipo CTD Racing ha confirmado en las últimas horas la desvinculación por cuestiones presupuestarias de Fernando Scarlatta, actual segundo dentro de la Clase Super R.
Scarlatta ha sido protagonista en la primera fase del campeonato, ganando los rallies de La Cumbre, Rio Ceballos, Catamarca y hasta fue líder de su clase durante gran parte de la temporada.
De esta manera el cordobés se aleja de esta escuadra que dirige Jorge Gonzalez y su su equipo prevé para las próximas competencias del año poner en alquiler esta unidad.
¨ Scarlatta por cuestiones de presupuesto no va a poder seguir corriendo y es una verdadera lástima. Tuvimos una relación muy importante ganando varias carreras en una de las clases más duras que tiene el campeonato nacional. Ahora esta unidad se pondrá en alquiler y de tener alguna novedad la estaremos comunicando próximamente.¨ indicó Jorge Gonzalez.
Crédito: Bellido / Rally Argentino
Miguel Mattos - Prensa Rally Argentino

FERNANDO SCARLATTA SE DESVINCULA DEL CTD RACING

15.07.09 El equipo CTD Racing ha confirmado en las últimas horas la desvinculación por cuestiones presupuestarias de Fernando Scarlatta, actual segundo dentro de la Clase Super R.
Scarlatta ha sido protagonista en la primera fase del campeonato, ganando los rallies de La Cumbre, Rio Ceballos, Catamarca y hasta fue líder de su clase durante gran parte de la temporada.
De esta manera el cordobés se aleja de esta escuadra que dirige Jorge Gonzalez y su su equipo prevé para las próximas competencias del año poner en alquiler esta unidad.
¨ Scarlatta por cuestiones de presupuesto no va a poder seguir corriendo y es una verdadera lástima. Tuvimos una relación muy importante ganando varias carreras en una de las clases más duras que tiene el campeonato nacional. Ahora esta unidad se pondrá en alquiler y de tener alguna novedad la estaremos comunicando próximamente.¨ indicó Jorge Gonzalez.
Adjunto fotografía: Fernando Scarlatta
Crédito: Bellido / Rally Argentino
Miguel Mattos - Prensa Rally Argentino


XXVII RALLY DE CORONEL SUÁREZ SU ORGANIGRAMA

15.09.07-Como ya se anticipara hace algunos días atrás el próximo 28,29 y 30 de Septiembre se correrá la sexta fecha del Campeonato Bonaerense de Rally con la disputa del XXVII Rally de Coronel Suárez.En esta oportunidad serán dos días de carrera y se utilizarán algunos caminos distintos a las últimas ediciones.Así, por ejemplo, se realizará una prueba especial por el camino que costea el arroyo “El Hinojo” donde las tripulaciones podrán disfrutar de un camino diferente a los acostumbrados en la topografía de la Provincia de Buenos Aires.Por el resto de las pruebas especiales serán modificadas en algunos aspectos pero se mantendrán los dibujos tradicionales.Será una carrera por demás interesante y se espera una muy buena cantidad de participantes dado que no ha habido carrera desde hace más de un mes.Esta competencia esta enmarcada dentro de los festejos del cincuentenario del Auto Moto Club Coronel Suárez, por lo que será una verdadera fiesta en todos los sentidos.En lo referente al organigrama de la carrera, podemos decir que estará a disposición en los próximos días, lo mismo que los horarios.Ya se ha abierto la inscripción oficialmente. Para quienes quieran participar se les informa que deben mandar un email a: info@rallybonaerense.com.ar o por consultas hacerlas a Luis Gómez 02926 425151 o Gustavo Krenz al 02926 15497639
Este es el organigrama del XXVII Rally de Coronel Suárez que se disputará el próximo 28, 29 y 30 de Septiembre y que entregará puntos por el Campeonato Bonaerense de Rally.La largada simbólica sería el viernes 28 a las 20,30 frente a la Municipalidad. El sábado se estaría largando alrededor de las 13 las siguientes pruebas especiales:
PC 1 “El Hinojo” de 22,5 km
PC 2 “La Emilia” de 9 km.
PC 3 “Cinco Esquinas” de 8,5 km.y por último el
PC 4 “Súper Especial Autódromo” de 3 km, lo que hace un total de 43 km en esta primera etapa.
El domingo la carrera comienza a partir de las 10 de la mañana:
PC 5 “San pedro” de 24,5 km
PC 6 “Cinco Esquinas” de 8,5 km.
PC 7 “San Pedro” de 24,5 km
PC 8 “Cinco Esquinas” de 8,5 km
PC 9 “Súper Especial Autódromo” de 3 km,, haciendo un total en esta etapa de 69 km lo que lleva a un total de carrera de 112 km.

RALLY DE CARLOS PAZ: VIVE EL RALLY

15.09.07-Con la presencia de 85 binomios habilitados y en la rampa especial emplazada frente a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se puso en marcha esta noche el Rally de Villa Carlos Paz, correspondiente a la 7ma. Fecha del Campeonato Cordobés de Rally.
Primera etapaCon 6 pruebas especiales dará comienzo efectivo al Rally de Carlos Paz que los autos habilitados deberán transitar por tramos de las Altas Cumbres, de esta zona de la serranias Cordobesas.
PE 1: Copina- Casilla Negra 9,89 km. 10,58 hs
PE 2: Casilla Negra- El Condor 6,74 km. 11,16 hs
PE 3: Canteras Verdol- Las Jarillas 8,01 km 12,14 hs
Flexi Service- P. de Asistencia
PE 4: Copina- Casilla Negra 9,89 km. 14,52 hs
PE 5: Casilla Negra- El Condor 6,74 km. 15,10 hs
PE 6: Canteras Verdol- Las Jarillas 8,01 km 16,08 hs
Flexi Service- P. de AsistenciaParque Cerrado- ingreso 17,33 hs
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES TODO TERRENO

15.09.07-Quinta cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y de la Mitsubishi Evo Cup TT, este fin de semana en Murcia.
El Raid Baja Lorca reemprenderá el certamen tras la disputa en el mes de julio de la Baja España.
El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno está encabezado por el piloto oficial de la marca Nani Roma, sus victorias en la Baja España y el Transibérico le han dado este liderato.
En Lorca el catalán estará ausente y el protagonismo recaerá en los pilotos habituales del certamen.
Tras Nani Roma se encuentran clasificados en la general del nacional cuatro pilotos de la Mitsubishi Evo Cup: José M. Hernández (Mitsubishi Montero 3.2), Francesc Termens (Mitsubishi Montero 3.2), Santi Anglada (Mitsubishi L200) y Fernando Hernández (Mitsubishi Montero 3.2), todos ellos con claras opciones al título.
Estos cuatro pilotos también dominan en el mismo orden la Mitsubishi Evo Cup y se perfilan como los grandes favoritos al título final en ambos certámenes.
En la categoría T2, reservada a los vehículos derivados de serie, el líder es Francesc Termens, en marcas Mitsubishi domina con total claridad la clasificación provisional. El Raid Baja Lorca se celebrará en dos días, sábado y domingo.
Mientras que el sábado estará dedicado a las verificaciones y a la prueba prólogo de seis kilómetros, el domingo se correrá el tramo selectivo, el cual contará con 265 kilómetros aproximadamente, que se disputarán en una sola pasada
fuente:baja lorca

VOLKSWAGEN HA PROBADO LOS AUTOS DEL DAKAR EN TÚNEZ

15.09.07-Sainz ha probado estos días en TúnezVolkswagen sigue preparando el Dakar 2008 y sus últimas pruebas en Túnez se han desarrollado con éxito.
Durante once días, dos Race Touareg 2 han tenido que superar todo tipo de obstáculos en el test más largo de todo el año.
Uno de los focos de atención ha sido que uno de los potentes vehículos con sus 285 cv de potencia se sometiera a un test de resistencia, mientras que con el otro Race Touareg 2 se han probado suspensiones y los frenos para optimizarlas. “Hemos recorrido una distancia superior a la del Dakar durante once días; el Race Touareg ha rodado desde el amanecer hasta el atardecer por el desierto a lo largo de una pista de 300 kilómetros sin ningún problema”, ha explicado el director del Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Lo que más me ha impresionado no han sido únicamente los registros logrados, sino el trabajo realizado por los pilotos, sus copilotos y todo el equipo. Tenemos el mismo entusiasmo que mostró el equipo durante el Dakar del 2007”. Cinco combinaciones de piloto y copiloto en el desierto tunecino Cinco equipos formados por sus correspondientes pilotos y copilotos, probaron los Volkswagen durante los entrenamientos en Ksar Ghilane en el sur de Túnez.
Los recién llegados Dieter Depping y Timo Gottschalk (Alemania) compartieron trabajo con las parejas formadas por Carlos Sainz/Michel Périn (España/Francia), Mark Miller/Ralph Pitchford (EEUU/Sudáfrica), Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (Sudáfrica/Alemania) y también Carlos Sousa/Andreas Schulz (Portugal/Alemania) del Team Lagos. “Cada piloto ha podido trabajar junto a su ingeniero en la puesta a punto de las suspensiones de Race Touareg y las ha probado en una recorrido de 300 kilómetros”, explica Kris Nissen. “Para ello, hemos intentado que las condiciones de las pistas fuesen muy parecidas a las del Rally Dakar.
Las pistas tenían arena y dunas, y también hierba de camello junto a mesetas de piedras y pistas rápidas”.
“Un éxito de entrenamiento”, comenta satisfecho el piloto oficial Carlos Sainz, que logró cinco victorias de etapa en el Dakar 2007. “No sólo he tenido la oportunidad de poner a punto el coche para próximas competiciones, sino que además he podido disfrutar de conocer mejor a mis nuevos compañeros de equipo y trabajar con ellos. Los entrenamientos han sido duros, pero divertidos”. Volkswagen se prepara para el nuevo reglamento del 2008 “La nueva normativa entrará en vigor en los raids a partir del 2008”, explica Kris Nissen. “La toma de aire se reducirá de 39 a 38 milímetros a partir del Dakar y las cajas de cambio de seis marchas dejarán de estar prohibidas -ahora trabajamos con cinco-. Obviamente, estos dos cambios afectan la potencia, el par y el rendimiento del Race Touareg. Hemos probado los coches adaptados a la nueva normativa durante estos entrenamientos para asegurarnos de que estamos preparados para el próximo Dakar. También pensamos competir en el Rally de Marruecos a final de septiembre y en el Desert Challenge a finales de octubre, con las nuevas especificaciones.
El Rallye de Marruecos, próxima cita para el equipo oficial Volkswagen Los pilotos oficiales de Volkswagen y sus correspondientes equipos tienen pocos días de descanso antes de afrontar su participación, con cuatro Race Touareg, en el Rallye de Marruecos que comienza el 25 de Septiembre. La cuarta prueba de la Copa del Mundo FIA de Todo Terreno empezará en Zagora y finalizará en Ouarzazate el 30 de Septiembre. El equipo oficial participará también en el UAE Desert Challenge, que se disputará del 28 de octubre al 2 de noviembre, y en la última prueba de la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes Unidos y será el preámbulo del próximo Dakar, que empezará el 5 de Enero en Lisboa. L.S. Volkswagen

RALLY DE PIEDRA DEL AGUILA:LA TORMENTA PUSO LAS COSAS DE CABEZA

15.09.07-La prueba se rediagramó. Larga a las 11:03. No hubo shakedown ni largada simbólica.
A veces un poco de agua es bueno, pero nunca en esta cantidad.
Llovió tanto en Piedra del Aguila que anoche, en una movida que permitió salvar el desarrollo de la prueba, se rediagramó la quinta edición del Rally de las Represas.
Así, lo que estaba programado para la segunda etapa se pasó a la primera de la sexta fecha del certamen regional que comenzará con el tramo de Vialidad-Circuito Fórmula 850 a las 11:03 y después tendrá el largo del Perilago.
En definitiva, todo lo que se armó con anticipación quedó en la nada y los organizadores tuvieron que reacomodar las etapas.
La lluvia del jueves hasta fue bienvenida para afirmar los caminos.
Pero no contaban con el temporal de ayer.
Cayó agua como hacía tiempo los lugareños no recordaban.
Primero se anuló el shakedown, después se acortó el tramo de Vialidad-Circuito Fórmula 850 y, por si algo faltaba, a media tarde se anunció la suspensión de la largada simbólica, por lo que mucha gente a pesar de la inclemencia del tiempo se acercó al parque de servicio para ver de cerca a los equipos y los autos.
Pero había más.
El trabajo contrarreloj que emprendió el municipio local, con el intendente Adolfo Paine a la cabeza, para acomodar el primer especial programado para hoy en Arroyo La Teresa no se pudo terminar a tiempo y entonces a la AVGR no le quedó otra que efectuar una movida de etapas para salvar la prueba.
Entonces, se decidió invertir las etapas. La prueba comenzará con el tramo Vialidad-Circuito Fórmula 850 y continuará con el imponente del Perilago, los que se repetirán tres veces cada uno.
Este cambio podría beneficiar la competencia, porque el tramo de Vialidad-Circuito Fórmula 850 servirá para entrar en ritmo y después vendrá el largo del Perilago, que está repleto de secretos y se convertirá en decisivo.
Alejandro Cancio y Raúl Martínez prometen otro capítulo de su particular pulseada por el título en la Súper R.
En la tracción simple hay cantidad, calidad y espectáculo asegurado. En el Grupo N-3 está adelante Manuel Machinea.
Tiene ventaja, pero Daniel Llanos y Martín Tussedu buscarán acortar la brecha.
En el Grupo N-2 todas las miradas apuntan al puntero del certamen Omar Kovacevich y a su escolta José Luis Gómez, pero hay una dotación de pilotos que se frotan las manos convencidos que pelearán adelante, por caso Carlos Parada, Mauricio Stigliano, Oscar Ibarguen y Marcos Rodríguez.
José Luis Martínez encarará la defensa de su liderazgo en la Clase A-7 con un flamante Renault Clío. Es candidato, aunque Eduardo Peroni y Domingo Quilodrán son dos de los que piensan darle pelea.
En la A-6 está muy firme Agustín Elvira, pero con semejante cantidad de participantes puede haber sorpresas al por mayor, lo mismo que en la A-1 donde Diego Campos buscará afirmarse en la punta del certamen, lo que aparece como una misión complicada.

viernes, septiembre 14, 2007

AP RALLY TEAM"CAMINOS RÁPIDOS,TÉCNICOS Y MUY DIVERTIDOS"

14.09.07-Con un cielo gris y una agradable temperatura, el equipo AP Rally Team estuvo recorriendo los tramos de caminos de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally que se estará realizando desde mañana a partir de las 10 hs, cuando esté largando el primer auto .
Un clásico se podría decir que es este Rally de Treinta y Tres, con tramos que ya se han utilizados en muchas oportunidades como son el de la Escuela Nº 6 a El Capincho Alegre, Quebrada de los Cuervos a Escuela Nº 59, Camino Interconexión a Ruta 8 y el Súper Prime.
Tramos que se encuentran en muy buen estado, donde las lluvias que han caído sobre el territorio nacional no lo han afectado, solamente se podría decir que en algunos pequeños sectores hay algo de barro pero, según lo que se conoce por el parte meteorológico, no hay previstas nuevas precipitaciones, entonces el piso podría quedar totalmente seco.
“Los caminos son rápidos, muy técnicos y muy divertidos”, nos comentaba Antonio Piñeiro, para luego complementar “por suerte el piso está en muy buen estado, solamente algunos pequeños sectores con barro –Escuela Nº 6 a El Capincho Alegre- que no da para preocuparse pero, pienso que para mañana van a estar totalmente seco, por lo cual va a ser una carrera muy linda.
En referencia al de Quebrada de los Cuervos es un tramo interesante, muy sano”.
La gran preocupación es la confiabilidad del VW Gol, un tema que este año los ha perjudicado muchísimo. “El auto está bien, como te dije hace unos días, le hemos revisado todo. Se ha probado y no ha acusado ningún tipo de inconveniente.
Como siempre la moral tanto de José (Massola) como la mía están muy altas y nuestro objetivo es la de estar arriba, la de ganar la fecha. Esperamos ligar un poco”, concluía Piñeiro.
Bajándose del auto José Massola nos apuntaba “Estoy cansado y contento porque hemos realizado varias veces los tramos y podemos decir que tenemos la hoja bien afiladita. Si el auto responde, estoy seguro que vamos a estar peleando adelante”.
Luego nos comentaba sobre el diseño de los tramos “A mi no me gusta lo rápido pero debo de reconocer que es donde mejor me sale e increíblemente, lo trabado es lo que me gusta pero no ando bien.
Por eso me tengo mucha fe para este Rally de Treinta y Tres”.
La carrera se estará largando en forma simbólica esta noche, a partir de las 20 hs, frente a la Intendencia Municipal de este departamento, para que mañana desde las 10 hs salga el primer auto desde la Rampa.
Los horarios: PE1-3-5 Escuela Nº 6-El Capincho Alegre a las 11:03, 13:34 y 16:05 hs; PE 2-4-6 Quebrada de los Cuervos-Escuela Nº 59 a las 11:41, 14:12 y 16:43 hs.
Sumarán las 6 PE 108,00 km, de Enlace 170,40 km y un Total de 278,40 km.
fuente:ap rally team

EL RALLY CHACARERO CORRE EN FRIAS

14.09.07-El fin de semana del 22 y 23 de septiembre se llevara a cabo en Frías Santiago del Estero la 5ta. fecha puntuable del Rally Chacarero la 5ta fecha del Campeonato Santiagueño y la final del Campeonato Interprovincial de Rally.
La organización estará a cargo de A.DE.MO.F Asociación Deporte Motor de Frias y la Sub Comisión de Rally del Ateneo Mariano Moreno, la fiscalización estará a cargo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor La Federación santiagueña del Deporte Motor y el cronometraje estara a cargo del ASER.
Desde la organización se informo que por cualquier información sobre las inscripciones comunicarse con el señor Ramón Sequeiro a los teléfonos 03854 423268 / 15686185 o bien con el Señor Antonio Prevedello al teléfono 03833 15556212
El recorrido
La competencia se pondrá en marcha el sábado con dos pruebas especiales que se repetirán en dos oportunidades como son el Super Especial Espejo como especial 1 y 3 y el tramo El Taco/ Club Hipico como Especiales 4 y 5.
La 2da. etapa comenzara el domingo con recorridos por los Especiales de El vallecito/El Mojón a partir de las 8:45 hs. Trepada al Mojón y regreso al vallecito y como especial numero 7 una pasada mas al Circuito Espejo
fuente:prensacar

HOY VIERNES SE ROMPEN FUEGOS DE LA EDICIÓN XXXVII DEL GRAN PREMIO NACIONAL DE CARRETERA CAMINOS DEL INCA 2007

14-09-07.Este año Caminos del Inca será especial. La presencia de casi un centenar de tripulaciones, entre ellas la de los legendarios Campeones Mundiales de Rally, los finlandeses Juha Kankkunen y Seppo Harjanne, hará de esta mágica carrera peruana una fiesta para los pueblos y ciudades que forman parte de la ruta.El viernes la partida simbólica se realizará en la Plaza de Armas de Lima con la bajada de bandera a cargo del alcalde Luis Castañeda Lossio.
A las 18 horas los participantes ingresarán a la concentración en el Malecón de Chorrillos, mientras la largada del primer coche en el Súper Prime ha sido programada para las 20.30. El Automóvil Club Peruano viene trabajando con la debida anticipación para garantizar a los espectadores una noche de emociones, adrenalina y sobre todo con mucha seguridad y organización.
Se ha fijado un pago de 30 soles para ver el Súper Prime.
El dinero será donado íntegramente a los damnificados del terremoto de hace unas semanas.
El trazado será alrededor de las piletas del Circuito de Playa en Chorrillos, teniendo como novedad la utilización de un sector de tierra al borde del mar para convertir el piso en mixto.
Se colocarán tribunas en esa parte para que los asistentes se sienten cómodamente.
Los que deseen ver la carrera desde arriba en el Malecón lo podrán hacer sin abonar el precio de la entrada.
En la Fuerza Libre, la categoría más potente, destacan además de Kankkunen, Raúl Orlandini, Ricardo Dasso, César Cataño, Richard Palomino y el dominicano Julio Cabrera. En la N4 se han inscrito Ronmel Palomino, el español Carlos Martínez, Francisco Barco y Roberto Matos. En Camionetas participarán Ricardo Flores, Fernando Ferrand, Luis Alayza, Ernesto Jochamowitz, Eduardo de la Flor y King Montoya. En la N4 Light se encuentran inscritos Roberto Párraga, Tito Panizo, Víctor Baldeón, Marco Viza y Luis Muñoz.
En la N3 destacan el ecuatoriano Camilo Rivera, Rodrigo Alonso y el dominicano Rafael Sánchez. Completan la lista los pilotos de la Turismo Superior y la Súper 1600, entre los que se encuentran Juan Abuid, Luis Zapler, Luis Otiura, Samuel Benedetti, Gino Valerga, Luis Alayza Jr., entre otros.
Se recomienda a los asistentes dirigirse al escenario del Súper Prime por el Circuito de Playas de norte a sur y estacionar sus vehículos al costado del Restaurante Costa Linda, donde se ha dispuesto un lugar especial para vuestros autos.
También se sugiere ir con la debida anticipación para evitar los embotellamientos de última hora.
Si usted quiere pasar una velada acompañada con Pilsen Callao, le recomendados dejar su auto en casa y viajar en taxi.
Dpto. de Prensa
A.C.P.

MADERO:"VILLAGRA Y LIGATO ESTÁN UN NIVEL POR ENCIMA DE TODOS"

14.07.09 El barilochense Nicolás Madero, integrante del VRS Rally Team, el pasado fin de semana cerró un trabajo muy positivo al subirse al tercer escaló del podio en la clasificación general del Rally de Mina Clavero detrás de su compañero de equipo, Federico Villagra (Mitsubishi) y Marcos Ligato (Mitsubishi).
Madero, que marcha cuarto dentro de la clase N4 con 33,5 unidades, ha hecho una carrera a un buen ritmo que le permitió sobre el cierre de la segunda etapa despojar del podio al riojano Omar Yoma (Subaru).
¨ Tuve un ritmo sostenido en la primera pasada de la segunda etapa y luego pude ir más rápido en la segunda pasada permitiendome definir el tercer puesto a mi favor en el último tramo ya que Yoma tuvo un problema con un neumático,¨ sostuvo el piloto del VRS Rally Team.
El ex piloto de motocross aún no ha visto la victoria en el rally nacional y sabe de lo difícil que es lograr ese objetivo. ¨ Federico (Villagra) y Marcos (Ligato) están un nivel por encima de todos. Estar en el mismo escalón de ellos es muy difícil, cuesta mucho. Ambos poseen mucha experiencia y un ritmo muy diferente al resto,¨ manifestó el piloto nacido en San Carlos de Bariloche.
Pensando en los próximos tres compromisos que le restan disputar hasta fin de temporada el piloto Mitsubishi indicó: ¨ Pienso que la carrera de Entre Ríos va a ser muy dura, igual o más pareja que la del año pasado donde los tres primeros terminamos peleando la victoria por décimas de segundo.¨
Por último y proyectandose hacia la temporada 2008 Nicolás planea la posibilidad de seguir compitiendo en el Rally Argentino, y a la vez potenciar su trabajo compitiendo en el Campeonato Cordobés de la especialidad para lograr aún mayor ritmo y poder pelear el campeonato a fin de año.
Crédito: Bellido / Rally Argentino
Miguel Mattos - Prensa Rally Argentino

RALLY DE VILLA CARLOS PAZ:CON 95 TRIPULACIONES COMIENZA LA SÉPTIMA FECHA

14-09-07-Comienza la séptima prueba del campeonato cordobés de rally,este fin de semana tendrá como base de operaciones a la ciudad de Villa Carlos Paz.
La prueba contará entre las dos etapas con 403 kilómetros de extension, de los cuales 112,16 se reparten entre las 12 pruebas cronometradas programadas.
En conferencia de prensa se puso especial enfasis en el cuidado del medio ambiente y la seguridad. 95 tripulaciones al cierre definitivo de inscripciones, destacándose que en la Clase N4 se anotaron 18 binomios y 7 lo hicieron en la N4B, lo que sumado da 26 autos de tracción integral.
En tanto 17 binomios se anotaron en la A7, 17 en la A6, 34 en la N1 que es la más numerosa y sólo 2 lo hicieron en la N2.
Villa Carlos Paz ya vive a full el rally provincial que demuestra una vez más ser uno de los más importantes del país y la villa serrana una de las plazas mas importantes para la disputa de la especialidad, recordemos que en diciembre se realizara en la ciudad, el gran premio del rally argentino y si a esto le sumamos la fecha mundialista podriamos decir que es la ciudad mas importante del pais en lo que a rally se refiere.
Los tramos son los siguientes:
Primera Etapa Sábado 15 de Septiembre de 2007
PC Tramo distancia Hora
1 Copina - Casilla Negra (I) 9,89 km 10:58 hs
2 Casilla Negra - El Cóndor (I) 6,74 km 11:16 hs
3 Canteras Verdol - Las Jarillas (I) 8,01 km 12:14 hs
4 Copina - Casilla Negra (II) 9,89 km 14:52 hs
5 Casilla Negra - El Cóndor (II) 6,74 km 15:10 hs
6 Canteras Verdol - Las Jarillas (II) 8,01 km 16:08 hs
Segunda Etapa Domingo 16 de Septiembre de 2007
PC Tramo distancia Hora
7 Capilla San José - Tanti (I) 18,98 km 9:33 hs
8 Parador Tanti - Cabalango (I) 4,36 km 10:11 hs
9 Cabalango – Villa Carlos Paz (I) 8,10 km 10:26 hs
10 Capilla San José - Tanti (II) 18,98 km 12:34 hs
11 Parador Tanti - Cabalango (II) 4,36 km 13:12 hs
12 Cabalango - Villa Carlos Paz (II) 8,10 km 13:27 hs

GRONHOLM SE RETIRARÁ CUANDO ACABE ESTA TEMPORADA


14-09-07-Gronholm, de 39 años, ha tomado la decisión de dejar las carreras al final de esta temporada, en la que, después de ganar cinco rallys, lidera la clasificación general de pilotos con diez puntos de renta a falta de cinco carreras, y pelea por su tercer título con el francés Sebastien Loeb (Citroen).
El piloto finlandés Marcus Gronholm, dos veces campeón mundial de rallys, se retirará de la competición cuando acabe la presente temporada del campeonato del mundo, informo su equipo, el BP-Ford World Rally Team.
El finlandés, que acumula treinta victorias mundialistas, llegó al Mundial en 1999 tras haber ganado cuatro veces el campeonato de su país.
Su primer título lo obtuvo en 2000 y el segundo, dos años más tarde.En agosto pasado Gronholm se convirtió en el primer piloto de la historia que gana siete veces seguidas una misma carrera.
Fue en el Rally de Finlandia, antes conocido como Mil Lagos
.."Ha sido una decisión muy difícil de tomar.


Los rallys han sido mi vida durante muchos años y me sentiré muy extraño fuera de las carreteras", afirma Gronholm den declaraciones que facilita su equipo."Ahora podré pasar más tiempo con mi mujer y mis tres hijos, que me han apoyado siempre", agrega. También se retirará al final de esta campaña su copiloto, Timo Rautiainen, de 42 años.

RALLY ENTRERRIANO FUE SUSPENDIDA LA FECHA DEL FIN DE SEMANA

14-09-07-Hoy por la tarde se concretó en la ciudad de Colón una reunión entre representantes del Auto Club C. del Uruguay, del Club Atlético Sauce con la presencia además del piloto local Fabián Lazzaroni.
El motivo del encuentro fue el de analizar la realización o no de la cuarta fecha del Rally Entrerriano, cuyo compromiso estaba previsto para el próximo fin de semana.
Luego de considerar el estado del parque de servicio, del trazado del súperespecial, de los caminos vecinales en general y teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico extendido para la zona, se decidió de común acuerdo la postergación por siete días del Rally Ciudad de Colón.
De esta manera la cuarta fecha del Rally Entrerriano se disputará entre los días 21, 22 y 23 de septiembre.
El registro de inscripciones para la competencia se mantendrá habilitado hasta las 20:00 hs. del jueves 20 de septiembre.
En principio se respetaría el itinerario previsto de diez pruebas especiales y los correspondientes horarios; de todas maneras en los próximos días se evaluará la posibilidad de modificar los lugares del parque de sevicio y del súperespecial.
Las pruebas de ruta no sufrirían modificaciones.En cuanto a las fechas restantes, luego de los contactos mantenidos con representantes de la organización de las competencias de Gualeguaychú y Concordia, se acordó la reprogramación de las mismas de la siguiente manera: VIII Rally Ciudad de Gualeguaychú (5º Fecha), 19, 20 y 21 de Octubre y XIV Rally de La Naranja (6º Fecha), 9, 10 y 11 de Noviembre.
Restaría definir la fecha del Premio Coronación entre los días 31 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre o 7, 8 y 9 de Diciembre.El Auto Club C. del Uruguay desea expresar su agradecimiento a los pilotos y navegantes de las ciudades de Gualeguaychú y Concordia, encabezados por los sres. Cristian D'elia y José Payró respectivamente, organizadores de la quinta y sexta fecha por la excelente predisposición para reubicar las competencias pendientes.-

RALLY DE PIEDRA DEL AGUILA CON RUIDO DE MOTORES

14-09-07-La prueba de los autos y la largada simbólica son los atractivos que tiene en la previa la quinta edición del Rally de las Represas, que se disputará entre hoy y el domingo en caminos aledaños a Piedra del Aguila.
La notable cantidad de anotados no hizo más que acrecentar la expectativa por la sexta fecha del exitoso certamen regional.
La capacidad hotelera se agotó hace días y también casi no hay lugares disponibles en las casas de familias que se suelen alquilar cada vez que la categoría desembarca en Piedra del Aguila.
Hasta el propio intendente Adolfo Paine, principal impulsor del desembarco de la categoría, se encargó no solo de los caminos, sino también de tratar de conseguir comodidades para los visitantes.
El menú para hoy es muy variado. De 12 a 18 se realizará el relevamiento de los tramos, con dos pasadas cada uno salvo el de Vialidad-Circuito Fórmula 850, que recién se podrá recorrer mañana de 8 a 10.
La verificación técnica irá de 13 a 19, según las diferentes categorías, y la técnica entre las 16 y 19.
Pero uno de los grandes atractivos de la previa será el shakedown, implementado desde hace unas pruebas y se convirtió en todo un suceso, porque los aficionados pueden ver a los participantes a toda velocidad.
Entre las 15 y 18 se realizará la prueba de los autos en un dibujo de cerca de dos kilómetros en el tramo Vialidad-Circuito Fórmula 850.
Los caminos están bárbaros, pero si llueve se puede complicar la realización del especial del Circuito Fórmula 850, porque tiene una gran parte de arcilla.
Igual, está contemplada una variante, como puede ser repetir un par de veces más el corto del Perilago, aunque todo dependerá del tiempo y la decisión que tomen los dirigentes de la AVGR, encargados del contralor deportivo.
Mientras, a las 21 se producirá la largada simbólica, el último paso previo al comienzo de la prueba que le dará continuidad a un certamen que transita su parte decisiva.

PADILLA COMPETIRÁ EN EL RALLY DE VILLA CARLOS PAZ ESTE FIN DE SEMANA

14-09-07-Padilla competirá en CórdobaGerónimo Padilla retomará este fin de semana su actividad en el rally. Lo hará en el marco de una nueva fecha del Campeonato Cordobés, cuya largada simbólica se realizará esta noche, a las 20.30, en Carlos Paz. El piloto tucumano conducirá un Mitsubishi Lancer Evo IX, navegado por Richard Kember. La prueba tendrá dos etapas, con 12 especiales y los tramos de velocidad cronometrada serán en total 112,16 kilómetros

jueves, septiembre 13, 2007

INPORTANTE AUMENTO DE VENTAS DE CHRYSLER,JEEP Y DODGE

13-09-07-Con un incremento del 75% en comparación de agosto de 2006, el grupo Chrysler se sitúa entre los importadores más fuertes dentro del mercado local.
Dentro del marco de un fuerte incremento de la industria automotriz que se proyecta del 22% en el 2007 con respecto al 2006, las marcas Chrysler, Jeep® y Dodge llevan registrado un crecimiento del orden del 75% durante agosto del corriente año en comparación con el mismo mes del año anterior.
Esto significa que las marcas del Grupo Chrysler llevan vendidas 1984 unidades durante el 2007, un 58% más que en el período enero - agosto del 2006.
Este fuerte incremento en las ventas, se debe al éxito de los nuevos vehículos Jeep® Grand Cherokee (en sus versiones Limited, Overland y SRT-8), el Chrysler PT Cruiser Classic y GT Turbo, la imponente Dodge Ram y el recientemente lanzado Jeep® Compass (en sus versiones Limited y Sport).
fuente:Ignacio CoelhoAsistente de CuentasIDENTIA pr

RALLY ARGENTINO COMENZARÁN LAS DEFINICIONES DE LOS CAMPEONATO EN ETRE RIOS

13.07.09 El Rally Argentino a partir de la próxima fecha a disputarse del 12 al 14 de octubre de 2007 en la ciudad de Concepción, provincia de Entre Ríos, entrará en etapa de definiciones.
En Concepción del Uruguay y hasta la fecha del Gran Premio en Villa Carlos Paz quedarán 60 puntos en juego y la lucha en cada una de las clases es realmente interesante, salvo en la N3 donde Maxi Debasa se coronó campeón de forma anticipada en el pasado Rally de la Vuelta de la Manzana, disputado en Agosto.
La clase mayor, la N4, tiene a dos protagonistas excluyentes en la lucha por el título. Federico Villagra y Marcos Ligato han sumado hasta el momento 109 y 90,5 puntos respectivamente.
Los dos pilotos Mitsubishi se han destacado a lo largo de la temporada y entre ellos dos saldrá el campeón 2007.
En la N4 Light el cordobés Nicolás Raies (Mitsubishi) ha sumado 118 unidades y aventaja al tucumano Victor Sanchez (Subaru) por 14,5 puntos.
En la Super R el minaclaverense Nicolás Carlomagno pudo robarle la punta y luego escaparle a su principal adversario, Fernando Scarlatta. Carlomagno hoy acumula 100 puntos, Scarlatta suma 73,5 unidades y se asoma a la lucha y con chances de ser protagonista el santafesino Guillermo Albertengo que hoy tiene en su haber 70 unidades.
Por último en la clase menor, la N2, es donde está la lucha más cerrada. El piloto sureño Dario Hernandez lidera con 77,5 puntos. Muy de cerca lo acecha el catamarqueño Jorge Moreyra con 72 unidades y tercero también persiguiendo la punta se ubica otro catamarqueño, Mario Sampayo, con 54,5 puntos.
Así están cada una de las clases luego del Rally Homenaje a Jorge Recalde. Los últimos tres capítulos de la temporada serán realmente apasionantes y la definición será muy disputada.
FUENTE:Miguel Mattos - Prensa Rally Argentino

CITROËN SE PLANTEA ABANDONAR EL MUNDIAL DE RALLYS

(13/09/07)-No son buenos tiempos para Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallys. Siguen teniendo a uno de los mejores pilotos del mundo, el francés Sebàstien Loeb, que aún mantiene intactas sus opciones de luchar por el título, pero la situación general no es la que el equipo desearía: Ford les aventaja en demasiados puntos en la clasificación por equipos y su otro piloto, el español Dani Sordo, parece descontento.
En este ajetreado contexto ha surgido una nueva figura, la de Gilles Michel, recientemente nombrado Director General de la marca francesa. Michel tiene claro que lo que tienen que funcionar son los cálculos, y el Campeonato del Mundo de Rallys parece que entra en el capítulo de restas, y no en el de sumas. Esto no cuadra en absoluto con las intenciones del nuevo dirigente.
Citroën tiene firmada su participación en el Mundial hasta 2009, con lo cual tanto Loeb como Sordo pueden estar tranquilos durante esos dos años, pero luego el equipo podría desaparecer. La consecución del título por equipos era el objetivo ineludible marcado por los máximos responsables de la marca, pero la ventaja de 46 puntos de Ford parece ya insalvable.
Para el español Dani Sordo la noticia es, cuando menos, preocupante. Lleva tres roturas de motor en las tres últimas pruebas del Mundial, con lo cual parece que se le están juntando las malas noticias. Sin embargo, hay quien asegura que, de desaparecer Citroën como equipo, no debería tener problemas en encontrar ofertas interesantes en la nueva competición de rallys impulsada desde esta temporada por la FIA, el International Rally Challenge.
fuente;citroën spotr

Vº GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTORICO 2007 4ª ETAPA,LA RIOJA-SAN JUAN

(13/09/07)-Con casi 12 horas de transitar siempre por zonas montañosas, especialmente en la trepada desde Huaco hasta San José de Jáchal, un empinado caracoleo de ripio, con partes muy angostas y hasta el cruce de un oscuro túnel, los 300 ya fatigados y algunos con mecánicas heridas, comenzaron a llegar a la capital de la provincia de San Juan con las primeras sombras de la noche, el clima resultó favorable, con un sol a pleno, pero con temperaturas que oscilaron siempre entre los 15 y 25 grados, la recompensa inmediata para los cansados hombres y sus máquinas, será la de un día de descanso (el último), la que muy pocos podrán aprovechar plenamente, ya que prácticamente en todos los casos, tendrán que dedicar su esfuerzo para reacondicionar los autos, para afrontar el viernes, la que será también una dura etapa, la que los llevará por tras la sierra, pasando por Mina Clavero, las Altas Cumbres y un duro especial de tierra que se inicia a la altura del observatorio en las cercanías de Alta Gracia, para pasar luego por Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, culminando en Rió Cuarto
fuente:mario esposito prensa aca

FUE PRESENTADO EL NUEVO SUBARU IMPREZA WRC 2008

(13/09/07)-Fuji Heavy Industries y STI (Subaru Técnica International) han presentado en el marco del Salón del Automóvil de Francfort el nuevo Impreza WRC 2008 (denominado WRC Concept), la novedosa versión de este vehículo de rallys que la marca japonesa alineará en las pruebas del Campeonato del Mundo de la próxima temporada. El acto ha contado con la presencia de Masatsugu Nagato, vicepresidente ejecutivo de Fuji Heavy Industries, y del primer piloto de la formación, Petter Solberg, además de los principales dirigentes de la marca y del equipo. La silueta del nuevo Impreza denota los profundos cambios externos que ha experimentado, entre los que se puede apreciar un aspecto mucho más compacto que su predecesor. Se ha confirmado que este nuevo Subaru Impreza WRC2008 no será alineado hasta posiblemente el Rally de Finlandia, no debutando por tanto en Monte-Carlo, como se esperaba. Esta temporada 2007, Prodrive presentó la versión Impreza de este año, el S12B, a mediados de marzo, debutando en el Rally de México.
..Petter Solberg ha dicho que “es una lástima no poder empezar la temporada con el nuevo Impreza, pero la marca sabe muy bien que es lo que le conviene y siempre será mucho más positivo debutar con la máquina perfectamente a punto que hacerlo en plena fase del trabajo para conseguirlo.
Creo que la versión 2008 va a ser muy competitiva ya que al ser un vehículo más bajo y más corto, lograremos una mayor agilidad y también una mejor estabilidad sobre cualquier tipo de superficie”. El director de Operaciones del Subaru World Rally Team, Paul Howarth, dice: “Nuestro jefe de diseño, Christophe Chapelain, junto con su equipo, están trabajando de manera focalizada en el Subaru de 2008. Aún no se han realizado test serios con el coche, pero todo está bajo control y está muy claro que tenemos un plan de trabajo para desarrollar el nuevo coche”. Howarth comenta que cuando el Impreza de 2008 esté finalizado “nuestro equipo no solo estará trabajando en el futuro coche de 2008, sino que obviamente también estaremos siguiendo el desarrollo del actual 12B”. El equipo está imbuido actualmente en un duro trabajo para conseguir que el Impreza actual de un rendimiento óptimo tanto en tierra como en asfalto.

miércoles, septiembre 12, 2007

AUTOPERFORMANCE 2007-TRIBUTO A FANGIO

(12/09/07)-De NASCAR a Autoperformance 2007
Autoperformance 2007 - Tributo a Fangio, confirmó la visita de Mark McArdle, Vicepresidente de Evernham Engines y líder del proyecto para desarrollar motores con mayor potencia y rendimiento, sin afectar su durabilidad.
El ilustre disertante que tendrá Autoperformance 2007 comenzó a trabajar en Evernham Motorsports en 2003, con una mentalidad muy abierta acerca de las mejoras y progresos que podía aportar al equipo, basando sus conocimientos en distintas escuderías de autos de fórmula.
Su experiencia comenzó con la Fórmula Super Vee en 1982, pasando a la “Fórmula Atlantic ” en 1985, hasta llegar a la “Indy Car Racing” en 1986.
En la temporada 1987 McArdle desarrolló tareas junto al piloto Michael Andretti en CART. Posteriormente se desempeñó en Truesports para luego unirse al “Penske Racing” como constructor de motores. Fue dentro de esta estructura donde Mark logró la primera de sus tres victorias en la “Indy 500”. En 1991 participó del triunfo con Rick Mears y en 1993 llegó su segunda consagración, con Emerson Fittipaldi.
A comienzos de 1994 se unió a “Ilmor Engineering”, donde construyó motores para el proyecto de ingeniería de Mercedes Benz con el que lograron imponerse en Indianápolis de ese mismo año. Al Unser Jr. fue el piloto que posibilitó la tercera victoria para Mc Ardle en la mítica competencia.
Actualmente McArdle provee dirección a distancia en las instalaciones de Evernham Motors en Northamptonshire, Inglaterra, “Advanced Engine Technology”, en las cuales se diseñan y construyen componentes especiales de motores para Evernham Motorsports, en los programas de desarrollo de la categoría NASCAR.
Su filosofía para comandar un equipo de competición se basa en los conceptos de liderazgo, mantener una constante comunicación; tener en cuenta que es un negocio de la gente y con la gente y recordar siempre que la preparación es el 90%.
Los visitantes de Autoperformance 2007 - Tributo a Fangio, tendrán la posibilidad de asistir a la conferencia que realizará esta distinguida figura del deporte motor internacional.
www.autoperformance2007.com
Feria Internacional de Competición, Tecnología y Automovilismo Deportivo.
Del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2007
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina

RALLY FEDERAL:PAGAR QUE DIFUNDAN LA ACTIVIDAD

(12/09/07)-Rally Federal: Pagar que difundan la actividad
El pasado fin de semana cbarally.com.ar tuvo la oportunidad de estar presente en el Rally de Rojas, acompañando a los cordobeses Federico Menichetti y Marcos Alvarracín en su primera incursión en la Provincia de Buenos Aires.
La competencia rojense fue válida por el Campeonato Federal de Rally, encontrándonos allí -para nuestra grata sorpresa- con un muy buen parque de autos que, sin duda alguna, ha crecido notoriamente en los últimos años tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, destacándose la modernidad de los vehículos que componen el parque y la competitividad en cada divisional.
Ante esta excelente realidad, quisimos interiorizarnos de cómo manejaban la categoría y también el porque de su sostenido crecimiento y difusión, pues otro de los hechos que nos llamó la atención fue la gran cantidad de medios de alcance nacional que cubrían la prueba.
Para saber su exitosa realidad hablamos -ante la presencia de los pilotos Menichetti y Alvarracín- con el Presidente de la Asociación de Rally, el también piloto y actual Campeón Alejandro Levy quien nos dijo:“Cada una de las presentaciones del torneo le cuesta a la ciudad o al club que nos convoca $ 25.000 que es el costo operativo de una prueba, es decir de allí pagamos organización, cronometraje, fiscalización, libros de ruta y demás gastos técnicos y administrativos.
Esto por un lado.“Por otra parte los pilotos pagamos una inscripción de $ 250 por auto, reuniendo algo así como $ 20.000 por carrera, dinero del cual oblamos los servicios de nuestros empleados administrativos -GERENTES- con un costo mensual aproximado de $ 5.000, mientras que el resto del dinero ($ 15.000) lo destinamos integralmente a comprar espacios de prensa, lo que nos permite en la actualidad tener cobertura de medios como Campeones -Radio Rivadavia- y Televisión -El Garage y Foxsports-, Go Rally TV -Foxsports-, Primera Serie -América Sports-, sumando a ellos diarios deportivos, ej. OLE.; todo destinado a conseguir una fuerte difusión que, para quienes tenemos la posibilidad de correr, nos permite sumar auspiciantes y así allanar el camino para que las empresas se sumen a nuestro esfuerzo de poner un auto en carrera”.“Entendemos que es un beneficio para ambas partes.
A los medios le facilitamos la cobertura y nosotros mostramos nuestro producto, lo cual nos permite tener continuidad, en lo que tanto nos gusta”.
Dicho esto, la única pregunta que nos queda por hacernos de manera pública, es si este mismo sistema no puede implementarse en Córdoba, teniendo en cuenta que por estas tierras mediterráneas la difusión de la actividad es escasa y depende sólo de los medios de prensa que por las suyas hacen la cobertura de cada carrera, y vemos desde hace largo tiempo ya como los pilotos se quejan de que no se ven en ningún lado y por ende no les es fácil conseguir anunciantes.
Ante esta realidad bueno sería que los pilotos comiencen a comprometerse más con la categoría que los alberga y de la que son protagonistas e intenten conseguir lo que hacen sus pares de la Provincia de Buenos Aires.
fuente: cba rally

5º RALLY DE LAS REPRESAS 51 ANOTODOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

(12/09/07)-En medio de reapariciones de importancia y cambios de categorías, hoy a las 20 se clausurará el registro de inscripciones para la quinta edición del Rally de las Represas, que se disputará entre el viernes y domingo por caminos aledaños a Piedra del Aguila.
La expectativa por ahora está centrada en conocer el número definitivo de participantes que tendrá la sexta fecha del exitoso certamen regional.
Hasta anoche habían 53, pero la cifra se incrementará con seguridad porque faltan varios que están en todas.
Será la segunda visita que la popular categoría realizará a Piedra del Aguila, donde casi no hay alojamientos como consecuencia de la movida que genera la presentación del regional.
Novedades en la previa hay e importantes. A pilotos del argentino, como Alejandro Cancio y Raúl A. Martínez, los que pelean el título en la Súper R, se producirá la reaparición de Fabio Badillo y el debut de Alberto Pérez Nonnenmacher, dentro de la estructura del GyG Motor Sport con el auto que dejó Rubén López.
También se anotó el campeón argentino de navegantes Mauro Debasa, quien viene de ganar el rally "Homenaje a Jorge R. Recalde", en Mina Clavero. Ahora se presentará en el regional con el mismo auto que "Maxi" ganó el título en el Grupo N-3, división en la que también regresará Roberto Milohanich.
Mientras, en la Clase A-7 se producirá la reaparición de Eduardo Peroni con un impecable Renault 18 y en la A-6 se sumará el experimentado Juan C. Silenzi.
De los anotados, la Súper R tiene 3; el Grupo N-3, 4; el Grupo N-2, 12; la Clase A-7, 4; la A-6, 9, y la A-1, 19.
En relación con los caminos, que son los mismos que se utilizarán en la primera fecha del certamen, se confirmó que están listos y a la espera del comienzo del relevamiento, programado para el viernes, cuando también se realizará la verificación técnica y administrativa, y desde las 21 la largada simbólica.

martes, septiembre 11, 2007

CUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA:2ª VUELTA CIUDAD DE RAUCH

(12/09/07)-A pesar de la lluvia caída el viernes a la noche, igualmente la presencia de las legendarias cupecitas en nuestra ciudad fue posible, ya que el sábado, si bien el tiempo se presentó dudoso, fue mejorando con el correr de las horas y alejó las posibilidades de precipitaciones.Tal como ocurrió el pasado año, las legendarias Cupecitas del Turismo Carretera disputaron este fin de semana la "2ª Vuelta Ciudad de Rauch". De esta manera, nuestra ciudad se ha convertido en una nueva plaza para el campeonato que cada año desarrolla la Asociación de Cupecitas del TC, y que en esta ocasión tuvo en competencia a 16 máquinas. Seguramente la inestabilidad del tiempo no permitió la llegada de más participantes.En su primer día de actividad los pilotos y sus máquinas se concentraron frente al Palacio Municipal- desde las 15 horas- donde se sirvió una chocolatada para los más chicos y más tarde las cupecitas emprendieron una vuelta por la ciudad, paseando a chicos con capacidades diferentes. En el lugar fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Luís Nicolás Rocco.Fue mucha la gente que se acercó, sobre todo el sábado- ante una jornada muy agradable- para observar a las diversas cupecitas, que se presentaron muy atractivas y conservadas.La competencia en si, se desarrolló ayer por la mañana, en un circuito por el sector de chacras y el Súper Prime en el circuito del Parque Juan Silva, para cerrar la presentación en Rauch.
..Finalmente el podio se conformó, en primer lugar por la dupla Tafieri- Tafieri, con la máquina 29;en segundo lugar quedó la pareja Busso- Beade, con el auto 02 y en tercer lugar se ubicaron, con la máquina 46, la dupla García-García.
Clasificacion Final
1- 29. Stafieri-Stafieri (ch)
2- 2.Buso-Beade(ch)
3-46. Garcia-Garcia
4- 1. Buonavolanta-Sanchez(ch)
5-23. Disanto-Pasqueta(ch)
6- 4. Riera-Caceres(ch)
7- 7. Dimieri-Dimieri(ch)
8-12.Diz ariel-Benedetti(ch)
9- 77.Nomdedeu-Nomdedeu(ford)
10-5.Garcia-Galvan(dodge)
11- 9.Muños-Catanzaritti(ch)
12- 3.Storto-Andrada(ford)
13-61
14-11.Risso-Rey(ford)
15-15.Martinie-Sanchez(ch)
16-52.Sanchez-Della paolera(ch)
Mientas que el Super Prime fue ganado por Stafieri-Stafieri. Está actividad de velocidad fue acompañada por más de 300 personas, que se acercaron para pasar una jornada agradable y poder ver a las antiguas cupecitas acelerando a fondo.
A las 16,30 horas se realizó el podio, donde el secretario de Gobierno Luís Rocco, en representación de Ugarte, hizo entrega de los premios. A su vez, el presidente de la Asociación, Ricardo García, entregó plaquetas recordatorias al propio Rocco y a Ugarte, que recibió en manos su hijo Jorge Luís.

PRESENTARON OFICIALMENTE EL RALLY DE VILLA CARLOS PAZ 2007

(11/09/07)-En el mediodía de hoy fue presentada la 7ª fecha del Campeonato Cordobés de Rally, que tendrá como epicentro a la turística ciudad de Villa Carlos Paz. La rueda de prensa fue presidida por el Sr. Intendente Municipal de la villa serrana, el Ing. Carlos Felpetto, quien estuvo acompañado por Comisario Ramón Frías de la Departamental Punilla, quien será el encargado de las fuerzas de seguridad, por los Sres. Nelson Sicilia y Ramón Zabala por ACRYR-Club organizador del evento- y por los pilotos locales Rodrigo Armesto y Ezequiel Campos.
De la reunión tomaron parte medios de prensa locales y provinciales, destacándose la importancia de la realización que se desarrollará el próximo fin de semana, abriendo en alguna medida la semana de la juventud que año a año pone a Carlos Paz como centro neurálgico de la fiesta juvenil más importante de la Provincia.
Se destacó el gran esfuerzo hecho por amantes de la actividad automovilística que, desde hace un año ya, encararon la realización de la prueba que fue un hito en la temporada anterior, buscando revitalizar el automovilismo en esta importante zona del Valle de Punilla.
Tanto las autoridades locales como los organizadores destacaron como hecho fundamental para garantizar el evento, la necesidad de centrar el trabajo en materia de seguridad tanto de las personas que acompañen el rally como así también el cuidado del medio ambiente.
Como hecho sobresaliente en lo deportivo se destacan las inscripciones de pilotos que habitualmente corren en el Campeonato Argentino de la especialidad y trabajan para ser de la partida en esta prueba, teniendo en cuenta que en la misma ciudad se cerrará la temporada para el torneo.
Se destacó también que la prueba se abrirá el viernes en la noche con la largada simbólica en la cual los organizadores locales tienen previsto que actúe el grupo cordobés La Barra.
El Rally Carlos Paz ’07 ya está en marcha, garantizándose por anticipado su éxito, que cbarally.com.ar compartirá retransmitiendo por Internet la competencia en su totalidad.
fuente: cbarally

FORD Y CITROEN ESTARAN PRESENTES EN EL CORK"20"INTERNACIONAL EN IRLANDA

(11/09/07)-Los equipos del Mundial WRC, BP-Ford y Citroën-Total, han inscrito un total de tres coches en el Cork "20" International Rally, prueba final del campeonato irlandés de rallys de asfalto que se celebrará entre los días 28 y 30 de septiembre.
Los organizadores de esta ronda decisiva del campeonato irlandés, Munster Car Club, han anunciado un centenar de inscritos que estarán liderados como es obvio por los tres equipos mundialistas presentes: Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), Dani Sordo-Marc Martí (Citroën Xsara WRC) y Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007). Tanto Ford como Citroën ya han participado este año en un rally del certamen irlandés cada uno, todo ello para afrontar de la mejor manera posible la primera edición del Rally de Irlanda (15 al 18 de noviembre), decimoquinta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo WRC de 2007. El debut mundialista del rally irlandés suscita numerosos interrogantes a los equipos en lo que concierne al atípico asfalto que los participantes se encontrarán, de modo que con el de Cork ya serán tres los rallies irlandeses de 2007 en los que ha habido presencia de equipos del WRC.
..Ford abrió la veda –y la temporada irlandesa– en el Galway International Rally (3 y 4 de febrero) con la victoriosa participación de Marcus Grönholm. Posteriormente fue Citroën el equipo que participó en el Donegal Internacional Rally (15 al 17 de junio), en este caso con triunfo de Sébastien Loeb. Ahora ambos equipos se batirán en las carreteras sureñas de la isla irlandesa. Este rally de la República de Irlanda, que constará de 16 tramos cronometrados, tendrá su base en el Radisson SAS Hotel, de Little Island, en Cork, y el Director de Carrera es Frank O'Mahony.
En 2006 el ganador fue Mark Higgins (Subaru), precisamente el piloto que, con Eugene Donnelly (Subaru), aspira al título irlandés sobre asfalto de este año. Diez puntos separan a ambos pilotos, con Donnelly líder, piloto que ha sido el ganador del campeonato en las tres últimas temporadas.

Vº GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTORICO 2007 PONEN EN MARCHA A LA RIOJA

(11/09/07)-La tercera etapa del Gran Premio Argentino Histórico se pondrá en marcha hoy, desde la zona del Reloj de Flores del parque 9 de Julio. Carlos y Guillermo Berisso, a bordo de un Volvo 122 S, saldrán a las 7, y serán los primeros en partir con destino a La Rioja.
En esta etapa, los autos pasarán por Famaillá, Santa Lucía, El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Santa María de Catamarca, Los Nacimientos, Hualfín, Belén, Londres, Aimogasta, Aminga, Pinchas y Villa Sanagasta.Moisés Kira-José Zappella (Peugeot 404), Ernesto Frías Silva-Edelmiro Sogno (Peugeot 404), Carlos Pérez-Juan Carlos Ruiz Pesce (Peugeot 404) y Julio Moya-Pablo Hernández (Fiat 1.500) son los binomios tucumanos que continúan en carrera. Miguel Angel Devoto, director del equipo Club Ford V8 que participa en esta prueba, realizó un balance de las dos primeras etapas. “Estoy muy contento porque lo que hicimos hasta el momento y especialmente porque en Tucumán nos hacen sentir como en nuestra casa”, contó. “Tenemos 11 autos en competencia. Les realizamos todos los ajustes necesarios para que estén de la mejor forma para arrancar la nueva etapa”, agregó. “Nuestros autos tienen más de 60 años. Los modelos van desde 1932 hasta 1948 y al ser tan antiguos siempre hay que realizar algunos ajustes”, precisó.Devoto destacó la importancia del navegante en esta competencia. “Creo que en este caso es más importante que el piloto. Al ser una carrera de regularidad, el copiloto es el que tiene que ir manejando muy bien los tiempos”, concluyó.

lunes, septiembre 10, 2007

SUBARU WORLD RALLY TEAM RENOVO EL CONTRATO DE CHRIS ATKINSON HASTA EL 2009

(10/09/07)-El equipo Subaru World Rally Team ha renovado el contrato de Chris Atkinson hasta final de la temporada 2009 del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC).
Considerado uno de los pilotos jóvenes con más expectativas en WRC, el piloto australiano firmó por primera vez con Subaru en 2005, e hizo su debut en competición esa temporada en el Rally de Suecia. Ha tomado la salida de un total de 42 rallyes para el constructor japonés y consiguió su primer resultado, un tercer puesto, en el Rally de Japón de 2005.

Hasta ahora este año, Atkinson ha terminado cuarto en tres rallyes WRC y ha conseguido el “scratch” en 12 ocasiones. “Estoy encantado de anunciar que nos hemos asegurado los servicios de Chris durante otras dos temporada," decía el director del Subaru World Rally Team, Richard Taylor. "Durante los últimos 12 meses ha mostrado un ritmo excelente en muchas ocasiones y ahora lo sigue demostrando al lograr buenos resultados.“El pilotaje de Chris ha subido claramente de nivel en las últimas pruebas y esperamos verle en el podio antes del final de esta temporada.
Estoy deseando ver como Subaru le da su primera victoria WRC en un futuro no muy lejano. “añadía Taylor. “Es una gran noticia y estoy muy contento por continuar mi relación con Subaru,” declaraba Atkinson. “Aunque las dos últimas temporadas no han sido fáciles, creo que nuestros últimos resultados han sido un paso adelante en el rendimiento del coche y confío en que veremos más mejoras. Es un momento emocionante para formar parte del programa WRC de Subaru y una gran oportunidad para mí, personalmente.
Hay un excelente equipo de personas en Gran Bretaña y en Japón que quieren ver a Subaru en lo más alto del podio y podéis estar seguros de que haré todo lo posible para que eso ocurra.”
fuente:subaru rally team

Vº GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTORICO 2007

(10/09/07)-LUNES, DESCANSO PARA ALGUNOS
Después de dos etapas agotadoras, la primera viajando durante toda la noche y la segunda durante todo el día con muy altas temperaturas, el lunes no presenta ninguna actividad, oportunidad que algunos aprovechan para efectuar las reparaciones necesarias, la mayoría por problemas de refrigeración en los motores, viéndose a varios con las manos engrasadas y un radiador al hombro, mientras que otros hacen cola en los talleres de electricidad, los mas afortunados, se dedican a recorrer la capital del jardín de la república, paseando por los parques que, a pesar de la escasez de lluvias durante varios meses, presentan un notable colorido.
Mañana martes, bien temprano arrancará el Isetta 300 de Fabian Costa, que por razones de velocidad, a pesar de ser el último clasificado, larga antes para poder llegar dentro de un horario razonable .
clasificación general hasta la segunda etapa:
CATEGORIA A
1° 119 ARIAS, LEONARDO BMW DE CARLO 25.19.13.51
2° 114 PUGLIESE, EMILIANO BOVE CITROEN 3 CV 25.19.13.91
3° 120 ALVAREZ, FERNANDEZ , FIAT 600 25.19.14.38
4° 106 ROSALES, ALBERTO NSU PRINZ 2519.26.50
CATEGORIA B
1° 207 TOMASI , JORGE DOMINGO SAAB 96 25.19.07.70
2° 201 RIKKERS, ALFREDO AUTO UNIÓN 1000 S 25.19.13.21
3° 220 MARTINEZ, REBOUL AUTO UNIÓN 1000 S 25.19.15.83
4° 219 DURAN, ALFREDO IKA GORDINAI 25.19.20.34
CATEGORIA C
1° 302 BREARD ,EUGENIO BELLO ALFE ROMEO GIULIETTA TI 25.19.07.60
2° 309 MARATEA, EDUARDO VOLKSWAGEN 1300 25.19.12.71
3° 303 DARAY, ROMERO FAVARO (TEDDY) ALFA ROMEO GIULIETTA TI 25.19.17.91
4° 310 BARR, JOHN LACOUR VOLKSWAGEN 1200 25.19.27.40
CATEGORIA D
1° 450 URREA, MANUEL FIAT COUPE 1500 25.19.04.28
2° 427 VACCA BERGARA, ALFREDO FIAT 1500 BERLINA 25.19.05.48
3° 433 DONATELLI,DANIEL FIAT 1500 BERLINA 25.19.07.05
4° 438 FORTTE, LUIS FIAT 1500 BERLINA 25.19.07.76
CATEGORIA E
1 BERISO - BERIZO CAT. E N° 507 AUTO VOLVO 122 25:19.02.38 TIEMPO
2 GARCIA ESCOLANO E N°! 553 AUTO PEUGEOT 404 25.19.03.29 TIEMPO
3 BILLECÉ DANIEL E N° 578 AUTO PEUGEOT 404 25.19.03.47 TIEMPO
4 DITELLA , CARLOS E N° 580 AUTO PEUGEOT 404 25.19.03.83 TIEMPO
CATEGORIA F
1° 603 TOMASELLO, EDUARDO MERCEDES BENZ 220 25.19.03.21
2° 638 BELCASTROS, JUAN BMW 25.19.03.47
3° 632 CABEDA, DANIEL MERCEDES BENZ 230 25.19.05.70
4° 654 BALCASTRO HUGO TORINO IKA 25.19.07.55
fuente:mario esposito aca


CATEGORIA TC A
1° 10 GARCIA, HORACIO FORD COUPE 25.19.20.62
2° 2 REPILA, JUAN FORD COUPE 25.19.30.92
3° 3 DAVIDOVICH, GABRIEL FORD COUPE 25.19.42.11.
4° 11 VAIRAS , PABLO CHEVROLET COUPE 25.19.53.40

CATEGORIA TC B
1° 40 KORN, JORGE YANKYLEVICH FORD COUPE 25.19.07.76
2° 36 DE LA TORRE , MATIAS FORD COUPE 25.19.10.42
3° 46 MAJDALANI, MIGUEL FORD COUPE 25.19.12.53
4° 48 ZAZZALI, GUSTAVO FORD COUPE 25.19.20.94

CATEGORIA TC C
1° 53 GERMANA, JUAN IKA TORINO 380 25.19.04.85
2° 57 LOZZA, OMAR FORD FALCON ANG. 25.19.05.91
3° 56 PASCUZZI, ALBERTO IKA TORINO 380 25.19.07.96
4° 35 JUNQUERA, JOSE LUIS CHEVROLET COUPE 25.19.09.57

RALLY MOBIL :EL REY RAMÓN FERREYROS CONQUISTÓ CHILE AL GRITO DE CAMPEON

(10/09/07)-Por segundo ańo consecutivo Ferreyros alzó la copa distinguiéndose como bicampeón del Rally Mobil. Aunque la espera fue larga y el deseo se iba incrementando, Ramón Ferreyros pudo gritar campeón en la sexta fecha del Rally chileno.
Con un tiempo total de 53:52,4 nuestro compatriota se adjudicó la segunda etapa del rally de Pucón, sumando un total de diez puntos para el campeonato.
Con este resultado el Team Hyundai - Gildemesiter se lleva todos los honores de la temporada, obteniendo el campeonato de marcas y el campeonato de pilotos.
En esta segunda etapa del rally Ferreyros se sacó el clavo del día sábado y se impuso en tres de los seis especiales que se disputaron.
Con esto Ramón dejó atrás todo los rumores de la prensa chilena, quienes ponían en duda si nuestro compatriota pisaría a fondo en esta jornada donde solo le bastaban cinco puntos para alzarse con el campeonato.
Concluido el Rally Ferreyros manifestó: Fue un rally espectacular y estoy muy contento de haberme coronado campeón a falta de una fecha de concluido el campeonato.
Este es un rally muy técnico, que incluso estuvo marcado por la lluvia en este día; sin embargo pudimos sobreponernos a las complicaciones del clima y conseguimos el bicampeonato que tanto deseábamos.
Cabe resaltar el formidable desempeńo que el Tiburón Amarillo tuvo a lo largo de la presente temporada, ya que nunca presento falla alguna y le permitió a Ramón trazar su camino hacia el bicampeonato.
Durante todo el campeonato por lo único que tenía que preocuparme era en el camino, ya que el rendimiento del Hyundai en los diferentes trazados fue espectacular.
Tanto en terrenos pedregosos, compactados, duros o arenosos mi Tiburón nunca falló y eso es un gran aporte de todo el equipo Hyundai, afirmó Ramón.
Si bien en esta penúltima fecha no se obtuvo el triunfo, los números de Ramón en la presente temporada son espectaculares.
Ganó los cinco primeros rallys disputados con total autoridad, además ha conseguido un total de 142 puntos en el campeonato de pilotos y a falta de dos fechas contribuyó al pentacampeonato de marcas del Team Hyundai.
No hay duda de que Ramón cierra otro ańo espectacular en tierras chilenas siempre a bordo de su confiable Tiburón Amarillo.
fuente:prensa ferreyros

RALLY PRINCIPE DE ASTURIA-CIUDAD DE OVIEDO:OJEDA GARCIA ENRIQUE FUE EL GANADOR

(10/09/07)-Después de 250 kilómetros repartidos en 15 tramos cronometrados, el vencedor final de la edición número 44 del Rallye Príncipe de Asturias-Ciudad de Oviedo, fue el Enrique García Ojeda (Peugeot 207 S2000), quien no dio opciones a ninguno de sus rivales y fue el mejor en 12 de los recorridos fijados por la organización, en lo que fue el ensayo general de la prueba que el año próximo será puntuable para el IRC.
Alberto Hevia se encontró con el segundo puesto, después de que Marcelino Hevia sufriera una rotura de la dirección en el penúltimo tramo, mientras que Sergio Vallejo con su Porsche 911, ocupó el tercer escalón del podio.
Al mismo tiempo que asciende a la primera posición del nacional de rallies. En la EVO Cup se hizo con el triunfo el gijonés Sergio López Fombona, quien llevaba un año ausente de las carreras por problemas económicos y que ha tenido un regreso por la puerta grande con la victoria en la copa y un cuarto puesto en la general.
Le siguieron Antonio Garrido y Jonathan Pérez. Miguel Arias dominó sin grandes problemas el Desafío Peugeot, una vez que Esteban Vallín se vio obligado a dejar la carrera, dejando a casi 40 segundos a Jordi Martí y a más de dos minutos a Roberto Flórez.
El Volante RACC, Trofeo Autonalón, fue para Jairo Álvarez, flanqueado en el podio por Alfredo Tames y Óscar Soto. Coincidiendo con la disputa de la prueba, se celebró el Rallye de Regularidad para vehículos clásicos, en el que resultó vencedora la pareja formada por Gonzalo Rico-Avello y Secundino Suárez (Ford Escort MK I). Segundos fueron José María Pérez y Diego González (Porsche 911), con Guillermo Velasco y Eduardo Ansótegui (Lancia Fulvia) en tercera posición.
La meteorología se caracterizó por el sol y el calor, aunque en las mañanas los pilotos se encontraron con bancos de niebla y algo de humedad en el asfalto, rápidamente disipada por los efectos del sol. Estas condiciones también favorecieron la asistencia de los espectadores a los distintos tramos.
Por vez primera la TPA (Televisión del Principado de Asturias) hizo una amplia cobertura del rallye incluyendo la retransmisión en directo de algunos tramos apoyados por medios aéreos. Declaraciones de pilotos Ojeda: “Hemos intentado ir a un buen ritmo durante todo el rallye.
No teníamos nada que demostrar.
Vinimos a rodar rápido y a probar cosas para el San Remo” Sergio Vallejo: “El rallye se me hizo muy largo. Si los Súper 2000 corren con ganas no hay nada que hacer, pero si se distraen saben que estoy ahí.
Quiero dar las gracias al público por animarme con tanta intensidad” Alberto Hevia: “Estoy contento porque con este coche no se puede hacer más”
fuente: rally principe de asturia

domingo, septiembre 09, 2007

GRAN PREMIO YPF HISTORICO LLEGO A TUCUMAN

(09/09/07)-Finalizò la segunda etapa, el martes continua
Con temperaturas muy altas, por momentos llegó a los 42 grados, se desarrolla la segunda etapa de la Gran Carrera, recorriendo los participantes desde las 7 de la mañana, camino de Córdoba y Santiago del Estero, para finalizar en la ciudad de Tucumán; en todo el recorrido, especialmente en los lugares de neutralización donde se repone el combustible, se efectúan las reparaciones necesarias y si queda tiempo se reponen energías con alguna comida rápida, el público rodea los autos, especialmente los chicos, que reciben obsequios como calcos y en algunos casos golosinas, que la mayoría de los participantes llevan en el baúl de ex profeso.
Cumpliendo con el esquema solidario previsto, se entregó a las autoridades de Caritas, los 1.500 kilos de alimentos no perecederos, mañana está previsto una jornada de descanso, la que seguramente será mas aprovechada para reparar las máquinas y en el caso de la Escudería Los Quilmes, para hacer entrega al Cacique de la tribu los Quilmes, quienes dieran el nombre a la localidad sureña bonaerense, de las donaciones y elementos indispensables para sus escuelas.
El martes se reinicia la competencia, con punto final de la tercera etapa en la ciudad de La Rioja.
fuente:mario esposito aca

RALLY MUNDIAL:SUZUKI SELECCIONA SUS PILOTOS PARA EL 2007

(09/09/07)-Suzuki Motor Corporation ha nombrado sus pilotos y copilotos para el e SX4 WRC 2007. Para el Rally de Francia (12 a 14 de octubre), el especialista en asfalto francés Nicolas Bernardi ocupará el asiento del piloto con el copiloto belga Jean-Marc Fortin a su lado.
Para el Rally de Gales GB (30 de noviembre a 2 de diciembre), Suzuki ha elegido al especialista en tierra finlandés Sebastian Lindholm como piloto y el también finlandés Tomi Tuominen como copiloto.
Bernardi y Lindholm son pilotos con experiencia en WRC, con lo que Suzuki confía en que ofrecerán los resultados deseados, permitiendo al equipo perfeccionar el coche de cara a 2008.
fuente:suzuki

RALLY DE MINA CLAVERO: VILLAGRA EL GANADOR DEL RALLY HOMENAJE A JORGE RAUL RECALDE

(09/09/07)-Villagra ganó y sigue puntero en la N4
El cordobés Federico Villagra, integrante del VRS Rally Team, se adjudicó la VII edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, Premio la Voz del Interior, que se disputó este fin de semana con epicentro en la ciudad de Mina Clavero y recorriendo los caminos del Valle de Traslasierras.
Villagra acumuló luego de disputar 12 pruebas especiales un tiempo de 1:39.23,6 . La victoria se fue construyendo desde la etapa de ayer sábado y en el día de hoy pudo mantener la diferencia con respecto a Marcos Ligato (Mitsubishi) quien terminó a 22,5 del líder.En tercera colocación y sobre el final Nicolás Madero (Mitsubishi) le arrebató la tercera colocación a Omar Yoma. El barilochense hizo una segunda etapa espectacular terminando a 51,2 seg. de la punta.
Cuarto en definitiva terminó el primer Subaru, conducido por el riojano Omar Yoma y quinto culminó el piloto de Plaza Huincul, Alejandro Cancio (Mitsubishi).
Nicolás Raies cómodo en la N4 LightNicolás Raies con su Mitsubishi Lancer EVO VI nuevamente fue protagonista en su clase, la N4 Light, ganadola de punta a punta y marcando una diferencia de 5.11,3 sobre el segundo, el tucumano Victor Sanchez.
Super R: Nicolás Carlomagno gritó victoria en sus pagos
El minaclaverense Nicolás Carlomagno (Subaru) se adjudicó el Rally de su ciudad al aventajar al santafesino Guillermo Albertengo (Subaru) por 42,5 seg.
En tercer lugar y ocupando un lugar en el podio termino Fernando Scarlatta (Subaru) a 1.39,9.El rionegrino
Debasa ganó la N3 y el catamarqueño Moreyra la N2Mauro Debasa en su debut como piloto utilizó perfectamente su Renault Clio para quedarse con la victoria dentro de la clase N3, aventajando a Ramiro Arceo (Clio) por 2.19,4.En tanto en la clase N2, la menor de todas, se la adjudicó el catamarqueño Jorge Moreyra con un Fiat Palio preparado por su propio equipo. Moreyra le ganó a Dario Hernandez por 27,6 seg y descontó unidades por el campeonato.Clasificación Final Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde
1) Federico Villagra, Mitsubishi Lancer, 1:39.23,6
2) Marcos Ligato, Mitsubishi Lancer, a 22,5 seg.
3) Nicolás Madero, Mitsubishi Lancer, a 51,2 seg.
4) Omar Yoma, Subaru Impreza, a 1.00,5 seg.
5) Alejandro Cancio, Mitsubishi Lancer, a 1.24,7 seg.
6) Roberto Sanchez, Subaru Impreza, a 1.36,9 seg.
7) Diego Domínguez, Subaru Impreza, a 2.05,9
8) Nicolás Raies, Mitsubishi Lancer, a 2.45,2 seg.
Próxima fecha: del 12 al 14 de Octubre Rally de Concepción del Uruguay, Entre RiosParte médico del piloto Federico Bassi.
Durante la disputa de la prueba especial número 10 el piloto Federico Bassi tuvo que desertar de la competencia al sufrir una agresión por parte del público. Esto le produjo un fuerte golpe en su mano izquierda.El parte médico brindado en horas del mediodía por el Dr. Diego Martín Sassi de la Asociación Argentina de Volantes indica:¨ El paciente Federico Bassi presenta al momento del examen fractura multi fragmentaria en la base del dedo anular de la mano izquierda debido a traumatismo por objeto contundente. Se realizaron RX y posteriormente inmovilización y analgesia.¨
fuente:rally argentino

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE