sábado, abril 28, 2012

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012: SORDO(FORD) MANTIENE EL TERCER LUGAR DETRAS DE LOS CITROËN

28-04-12.-El sueño de ver a Dani Sordo peleando por el triunfo en el Rally de Argentina se está desvaneciendo, pero el cántabro sigue tercero tras los intocables Citroën. Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen se separaron del cántabro y en su formación decidieron impartir órdenes de equipo para evitar un suicidio colectivo. La sangría de segundos perdidos por Dani con respecto a los Citroën comenzó en el último tramo del viernes, en el que los DS3 montaron los neumáticos blandos que economizaron en la superespecial del jueves. Ya ayer prosiguió el distanciamiento, ya todos con compuestos duros, puesto que los blandos, que estaban limitados, se terminaron. En esas condiciones, Sordo, con su escasa experiencia al volante del Ford, no pudo seguir el ritmo y suficiente tuvo con mantenerse en posición de podio. "A veces voy pasado, y otras me quedo corto", explicaba el cántabro, un piloto que sólo traía una jornada de test en Gales como experiencia previa con el Fiesta. En un tramo desllantó, pero su posición no está amenazada por el cuarto, Mads Ostberg, el ganador de la anterior cita de Portugal, que a pesar de su mayor conocimiento del coche no puede con Dani. Y en Citroën, al ver que sus pilotos se habían escapado de Sordo, y que Loeb tocaba con una piedra llevándose un gran susto en el último tramo del bucle matinal en su pelea al segundo frente a Hirvonen, decidieron parar la guerra fratricida e impartir órdenes de equipo. El finlandés las asumió, y se acabó la fiesta. Clasificación: 1. Loeb (Citroën), 3:52:45.7; 2. Hirvonen (Citroën), a 7.8; 3. Sordo (Ford), a 1:48.3; 4. Ostberg (Ford), a 2:55.5; 5. Prokop (Ford), a 9:16

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012: FUCHS LIDERA EL PWRC EN LA SEGUNDA ETAPA

28-04-12.-El líder de la jornada de ayer, Nicolás Fuchs, sigue encabezando la general con su Mitsubishi Lancer aunque tuvo momentos durante la mañana que pensó que le sería imposible luchar por la victoria debido a unos problemas en el diferencial de su coche que le afectaron durante la primera especial del día. A pesar de ello, Fuchs fue capaz de reparar su máquina y con el abandono de Michal Kosciuszko en el TC9 por un problema en la presión de aceita de su coche, ha hecho que el peruano se colocara de nuevo al frente de la general con muchas opciones a la victoria en Argentina, aunque una penalización de tiempo saliendo del parque de asistencia de esta tarde le ha recortado su ventaja. “Tuvimos que trabajar mucho en el coche en el parque de asistencia”, dijo Fuchs. “Hemos cambiado el diferencial delantero, los amortiguadores, los frenos, fue increíble que lo lográramos terminar todo en un tramo de enlace. Todo el día hemos tenido problema y hay mucho trabajo por hacer, pero estoy contento”. Guerra aprovechó el abandono de su compañero de equipo, Kosciuszko, para colocarse segundo. El mexicano tiene la intención de mantener de conservar la mecánica de su Lancer para no dañarlo en los exigentes tramos argentinos para finalizar en el segundo lugar del podio. El ucraniano Valeriy Gorban es el tercero clasificado de la general con su Lancer del Mentos Ascania Racing Team, seguido de Marcos Ligato que es cuarto y que ha vuelto a la carrera este sábado bajo la norma del Rallye 2. El argentino tuvo problemas de suspensión durante la mañana, pero disfrutó del bucle de la tarde sin contratiempos en su Subaru Impreza. El experimentado piloto italiano Gianluca Linari es quinto clasificado del PWRC, mientras que Suban Aksa, Lorenzo Bertelli, Ricardo Triviño y el piloto invitado Ezequiel Campos, se vieron obligados a abandonar tras sufrir diferentes problemas durante la jornada. Los cuatro pilotos regresaran mañana al rallye bajo la normativa del Rallye 2, mientras que Oleksiy Kikireshko ha abandonado definitivamente la prueba tras sufrir un problema mecánico.

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012: LOEB MANTIENE EL LIDERATO EN LA SEGUNDA ETAPA

28-04-12.-El campeón francés sebatien loeb(citroën) mantiene el liderazgo en Córdoba, después de un sábado sin complicaciones. Aventaja por 7s2 a Hirvonen, y por 1m46 a Dani Sordo, con Ford. En un sábado sin complicaciones Sebastien Loeb (Citroën) mantuvo la primera posición en el Rally de Argentina luego de disputada la segunda etapa de la carrera. Ayer, corrió un carrerón ante Mikko Hirvonen, su compañero en Citroen, pero terminó aventajando por 7s2s al finlandés. Tercero fue Dani Sordo, que pudo mantener en carrera un Ford Fiesta. El español está a 1m46s9 de Loeb. El gran protagonista del día fue Petter Solberg, quien se reenganchó a la carrera y ganó tres especiales, volando por momentos con el Ford. De todas maneras, está a 14m08, en la posición 9º. La última pasada al Súper Especial, del Parque Temático, fue ganador por Therry Neuville, con un Citroen. En esta segunda etapa abandonó Nasser Al Attiyah, después de que su Citroen golpeara una piedra. Clasificacion General dia 2 01-Loeb-Elena-Citroen DS3 3h.29m.55s.9/10 92.893 km/h. 02-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3-a 7s.7/10 03-Sordo-del Barrio-Ford Fiesta-a 1m.37s.5/10 04-Ostberg-Andersson.Ford Fiesta-a 2m.41s.4/10 05-Prokop-Hruza-Ford Fiesta-a 8m.47s. 06-Mikkelsen-Floene-Skoda Fabia-a 9m.34s.5/10 08-Ogier-Ingrassia-Skoda Fabia-a 9m.36s. 09-Neuville-Gilsoul-Citroen DS3-a 11m.56s. 10-Araujo-Ramalho-Mini BMW-a 12m.56s. 11-Solberg-Patterson-Ford Fiesta-a 14m.23s.5/10 12-Novikov-Giraudet-Ford Fiesta-a 21m.30s. 13-Fuchs-Mussano.Mitsubishi Evo X-a 25m.30s.9/10 14-Guerra-Rozada-Mitsubishi Evo X-a 26m.08s.5/10 15-Salazar-Marti-Mini BMW-a 28m.58s.4/10 16-Oliveira-Magalhaes-Ford Fiesta-a 29m.15s.4/10 17-Gorban-Nikolaev-Mitsubishi Evo IX-a 30m.50s.2/10

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012 ; LOEB(CITROËN) LIDERA EL RALLY

28-04-12.-El francés Sebastien Loeb (Citroën) y su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën), están cabeza a cabeza tras los dos primeros tramos de la segunda etapa del Rally Argentina. El galo, ocho veces campeón del mundo y ganador de las últimas seis ediciones en suelo cordobés, se impuso en el séptimo superspecial ente San Agustín y Santa Rosa con un registro de 12m 41.3s, y aventajó por 1.5s a Peter Solberg (Ford), quien se reenganchó hoy en la competencia luego de abandonar el viernes en la Etapa 4 por un problema en la dirección de su unidad. En el tercer lugar llegó Hirvonen. En tanto, en el tramo 8, entre Amboy y Santa Mónica, de 20.33 kilómetros de extensión, Hirvonen fue el ganador con un tiempo de 10m 40.5s. Así, le descontó un segundo y medio a su compañero de equipo y se mantiene como su escolta, aunque ahora a 2.4 segundos. Tercero en la acumulada se mantiene el español Dani Sordo (Ford) luego de ser quinto en este tramo. Por su parte, el noruego Peter Solberg (Ford) salió decidido a atacar los caminos cordobeses luego del abandono de ayer, y ya está a 3m 36.4s del belga Thierry Neuville (Citroën), décimo de la general. Entre los autos de producción, el cordobés Marcos Ligato (Subaru) se quedó con su segunda etapa del día y se acercó al quinto en la general de este grupo, el indonesio Subhan Aksa, quien le lleva 41.9 segundos. La jornada de hoy continuará con dos pasadas por Intiyaco-Golpe de Agua (39.74km), una más por San Agustín-Santa Rosa (20.18km) y Amboy-Santa Mónica (20.33km), mientras que el cierre se producirá con un nuevo Súper Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Clasificaciones PE7 (San Agustín – Santa Rosa) 1° S.Loeb (Citroën DS3 WRC), 12:41,3 2° P.Solberg (Ford Fiesta RS WRC), +1,5 3° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +3,8 4° O. Tanak (Ford Fiesta RS WRC), +10,7 5° T. Neuville (Ford Fiesta RS WRC), +11,5 PE8 (Amboy - Santa Mónica) 1° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), 10:40,5 2° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), +0,5 3° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), +1,5 4° O. Tanak (Ford Fiesta RS WRC), +15,7 5° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +17,4 Clasificación General 1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 2:43:53,9 2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +2,4 3° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +1:02,0 4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +1:49,3 5° N. Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), +5:58,4

viernes, abril 27, 2012

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2'12: DANI SORDO (FORD) SOLO FRENTE A LOS CITROËN

27-04-12.-Dani Sordo está dando el do de pecho en Argentina. Reclutado a última hora por Ford para cubrir la baja del lesionado Latvala, el español se ha quedado como único rival de los Citroën conduciendo un vehículo que sólo había probado durante una jornada. El español está pegado a Loeb y Hirvonen, que encabezan la clasificación. Los Ford comenzaron dominando la superespecial del jueves, y Petter Solberg se mantuvo en cabeza hasta que en el cuarto tramo rompía un brazo de la dirección y la suspensión de su Fiesta, abandonando. Dejaba sOlo a Dani frente a los Citroën, que perdieron mucho tiempo en el tramo del jueves al ser los únicos que montaron neumáticos duros, pero que han ido remontando a lo largo de la jornada de ayer. Loeb sufría tres trompos que le retrasaban en la clasificación, pero luego imponía un feroz ritmo que le llevaba al liderato a falta de un tramo. Hirvonen y Sordo están pegados, el cántabro demostrando el acierto de Ford al elegirle como sustituto de Latvala. Porque no sólo ha mantenido el coche en carrera en unas condiciones muy complicadas, como certifican los abandonos de Solberg, Novikov, Tanak y Neuville, sino que está echando carreras a los Citroën. Y eso pese a reconocer: "Tengo que pensarme todo lo que hago, y no como con el Mini, que es una prolongación de mi cuerpo, porque estoy más habituado a pilotarlo".

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012 : FUCHS LIDER DE LA PWRC

27-04-12.-Fuchs, múltiple campeón de rallyes de Perú, ha conseguido finalizar la jornada en primera posición con su Mitsubishi Lancer y llegó al parque de asistencia de la noche en Villa Carlos Paz con Michal Kosciuszko a tan solo 5.9 segundos con otro Lancer. “Traté de pilotar sin errores y sin arriesgar, pero había muchas piedras en los tramos por lo que no ha sido fácil”, dijo Fuchs. Aparte de sufrir problemas con el freno de mano de su Lancer en el TC4, el líder de la general del PWRC, Kosciuszko comentó: “He cometido errores, ha sido una carrera limpia y estoy satisfecho. No he pilotado del todo tranquilo, hemos trabajado duro y sin arriesgar”. Al igual que sus rivales del PWRC, Benito Guerra ha tomado la decisión de no atacar al máximo en este primer día, aunque tuvo un pequeño susto en el TC5 cuando una piedra lanzada por un aficionado impactó en el parabrisas de su coche. El héroe local Marcos Ligato estaba a 2.8 segundos en el TC5, pero informó que había roto la dirección de su Subaru Impreza obligándole a abandonar y dejando a Fuchs con una mínima ventaja respecto a Koscisuzko. El ucraniano Valeriy Gorban ocupa la cuarta posición con el equipo Mentos Ascania Racing, mientras que el indonesio Subas Aksa es el quinto clasifcado en su primera participación en el PWRC desde 2008. Gianluca Linari completa el top seis después de haber roto el amortiguador en el primer bucle del viernes. Varios pilotos no pudieron completar toda la jornada como Lorenzo Bertelli, Kikireshko Oleksiy, Ricardo Triviño y el piloto invitado Ezequiel Campos. Ramona Karlsson no pudo iniciar la primera especial del viernes después de su abandono en la superespecial de ayer cuando sufrió una fuga de aceita que daño de forma irreparable en su Lancer.

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012 LOEB LIDERA LA PRIMERA ETAPA

27-04-12.-Al finalizar la primera etapa del Rally Argentina 2012, el francés Sebastien Loeb lidera la competencia, a sólo una décima de su compeñero de equipo Mikko Hirvonen. Petter Solberg, quién había concluído arriba tras el superespecial del Parque Temático, sufrió inconvenientes en su Ford y estuvo detenido por varios minutos en el cuarto tramo de la carrera (la segunda pasada por La Pampa-La Pampa). Luego, cuando pudo arrancar su auto, recorrió poco más de 900 metros y se quedó al costado de la ruta. El problema en el vehículo del noruego fue la rotura del brazo derecho de la dirección. Así, Mikko Hirvonen, que venía como escolta a poco más de 20 segundos, tomo su lugar por algunas horas. Pero, el piloto de Citroën duró poco en la cima, ya que al finalizar la quinta etapa su compañero Sebastien Loeb lo pasó y se transformó en el comandante de la competencia. Cabe recordar que Loeb se repuso de dos trompos que protagonizó en la tercera etapa y que lo habían relegado a la cuarta ubicación. En el último tramo del día, que se corrió junto a la puesta del sol por el segmento que une Cosquín y Villa Allende, el Citroën de Hirvonen fue el más rápido, y recortó la diferencia respecto de Loeb, a sólo una décima. Ligato se llevó el tercer especial; pero luego abandonó Por su parte, en Autos de Producción (PWRC), el cordobés Marcos Ligato sufrió problemas en una rótula de dirección y debió quedarse fuera de carrera, esperando reengancharse en la etapa del sábado. El cordobés, único mediterráneo que participa en el PWRC, había obteníado un gran resultado al ganar el tercer especial de la jornada, ubicándose detrás del peruano Fuchs en la general de su categoría. Mañana se disputa la segunda jornada con 166 km cronometrados y tres especiales diferentes a doble pasada para concluir el día en la Superespecial Amarok cercana a Villa Carlos Paz. Con la previsión de que sea menos exigente que la de hoy, se iniciará a última hora de la mañana en horario español y finalizará bien entrada la madrugada. Clasificación provisional del Rally Argentina tras el día 1 1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 2:20:30.6 2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +0.1 3-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Ford Fiesta RS WRC), +33.1 4-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +1:18.4 5-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +5:16.9 6-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +6:24.2 7-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +8:14.5 8-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), +10:13.2

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012 SOLBERG LIDERAEL RALLY DE LA ARGENTINA

27-04-12.-Una largada con demoras Debido a un inconveniente con el camión que suministra el combustible para lo automóviles, la largada del primer tramo se retrasó una hora. Es que, uno de los camiones se rompió, cuestión que no estaba prevista por la organización internacional, y así se demoró la partida del primer tramo del viernes. Así, las dos pasadas por los sectores, “Fernet 1882” La Pampa-La Pampa (37,510 km) que se largaron a las 8.30 y se largaría cerca de las 13.45 y otras dos al “Speedagro” Ascochinga-Agua de Oro (51,880 km) con horas de partida, luego del reajuste, a las 9.23 y 14.41, para cerrar la jornada con el clásico cruce del Pan de Azúcar a través de Cosquín-Villa Allende de 19,180 km. Cumplidos los tres especiales, de 95,43 kilómetros a libre velocidad (la etapa tiene 197,96 kms.), Solberg encabeza la clasificación general con 1 hora y 6 minutos, y ahora es seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) a 20,1s. y por el español Daniel Sordo (Ford), a 24,6s. En tanto, Loeb quedó ahora en la cuarta colocación a 34,8s, mientras que el quinto lugar le corresponde al belga Thierry Neuville (Citroen) a 38s. Por su parte, en Autos de Producción (PWRC), el cordobés Marcos Ligato ganó el tercer especial y ascendió al segundo lugar, a 6 segundos del líder, el peruano Nicolás Fusch (Mitsubishi), quien acumula 1h.13m.15s. Luego de un parate de 30 minutos por el parque de servicio en Carlos Paz, los autos volveran a repetir las dos etapas ya disputadas este viernes.Clasificación: 1º.- Solberg P.-Patterson C. Ford Fiesta RS WRC 1º-WRC 1:06’00″0/10 a 86.30km/h 2º.- Hirvonen M.-Lehtinen J. Citroen DS3 WRC 2º-WRC a +20″1/10 3º.- Sordo D.-Del Barrio C. Ford Fiesta RS WRC 3º-WRC a +24″6/10 4º.- Loeb S.-Elena D. Citroen DS3 WRC 4º-WRC a +34″8/10 5º.- Neuville T.-Gilsoul N. Citroen DS3 WRC 5º-WRC a +38″0/10 6º.- Østberg M.–Andersson J. Ford Fiesta RS WRC 6º-WRC a +51″1/10 7º.- Ogier S.-Ingrassia J. Škoda Fabia S2000 1º-2 a +2’55″2/10 8º.- Mikkelsen A.-Floene O. Škoda Fabia S2000 2º-2 a +2’55″5/10 9º.- Araújo A.-Ramalho M. Mini Cooper WRC 7º-WRC a +3’04″0/10 10º Al-Attiyah N.-Bernacchini G. Citroen DS3 WRC 8º-WRC a +3’59″4/10 14º Fuchs N.-Mussano F. Mitsubishi Lancer Evo X 1º-3 31º Peláez P.-Leguizamón D. Peugeot 206 XS 1º-6 33º Sinito P.-Levi E. Peugeot 206 1º-9 37º Durante M.-Benedetto H. Renault clio 1º-8 35º Durante E.-Ovando O. Citroën C4 VTS 1º-5 Lo que viene: Día 1 -segunda sección- Viernes 27 de abril PE:4º.- La Pampa–La Pampa 2 32,50Km 12:51hs* PE:5º.- Ascochinga–Agua de Oro 2 52,84Km 13:42hs PE:6º.- Cosquín–Villa Allende 19,18Km 17:09hs Total Día 1 - PE:195,9Km *.- Sujeto a dictamen de la Deportiva

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012 COMENZO EL RALLY

27-04-12.-Tras el tramo nocturno en el Parque Temático de anoche, la primera etapa de carrera del 32º Rally de Argentina se completará este viernes con cinco tramos. Serán dos pasadas a los sectores, “Fernet 1882” La Pampa-La Pampa (37,510 km) que se largan a las 7.28 y 12.46 y otras dos al “Speedagro” Ascochinga-Agua de Oro (51,880 km) con horas de partida a las 8.21 y 13.39, para cerrar la jornada con el clásico cruce del Pan de Azúcar a través de Cosquín-Villa Allende de 19,180 km. A los dos primeros se podrá ingresar con vehículo hasta cuatro horas antes del lanzamiento y peatonalmente hasta 120 minutos antes del paso del primer auto. El primero en abrir la ruta será el francés Sebastien Loeb, quien hizo el mejor tiempo en el Shakedown y eligió salir adelante. Orden de largada del viernes 1. Sebastien Loeb-Elena (Francia) Citroën DS3-WRC 2. Mikko Hirvonen-Lehtinen (Finlandia) Citroën DS3-WRC 4. Petter Solberg-Patterson (Noruega) Ford Fiesta RS-WRC 3. Daniel Sordo-Del Barrio (España) Ford Fiesta RS-WRC 8. Thierry Nouville-Gilsoul (Bélgica) Citroën DS3-WRC 10. Mads Ostberg-Andersson (Noruega) Ford Fiesta RS-WRC 5. Ott Tanak-Sikk (Estonia) Ford Fiesta RS-WRC 6. Evgeny Novikov-Giraudet (Rusia) Ford Fiesta RS-WRC 7. Nasser Al Attiyah-Bernachini (Qatar) Citroën DS3-WRC 21. Martin Prokop-Hruza (República Checa) Ford Fiesta RS-WRC 12. Armindo Araujo-Ramalho (Portugal) Mini Cooper WRC 9. Daniel Oliveira-Magalhaes (Brasil) Ford Fiesta RS-WRC 14. Paulo Nobre-Paula (Brasil) Mini Cooper WRC

jueves, abril 26, 2012

RALLY MUNDIAL EN LA ARGENTINA 2012. SOLBERG LIDERA EL SUPER ESPECIAL

26-04-12.-El noruego Peter Solberg (Ford) se dio el gusto este jueves de dar cuenta del supercampeón Sebastien Loeb (Citroen) en el superespecial nocturno, con el que dio comienzo el 32º Rally de la Argentina por el campeonato del mundo (WRC). Unas 12 mil personas presenciaron el comienzo de la carrera, bajo el frío humedo de Villa Carlos Paz. El público cordobés tuvo su vermouth por la mañana con el Shakedown (clasificación) que el francés Loeb se llevó entre Villa García y Cabalango, pero el fuerte estuvo por la noche con el superespecial de 6,04 kilómetros, consistente en dos vueltas a un circuito al Parque Temático, muy bien iluminado y con un dibujo entrentenido. Lo mejor estuvo sobre el final de los autos del WRC cuando Loeb, ocho veces campeón del mundo y seis veces ganador del rally cordobés, se enfrentó con el noruego Solberg, quien le ganó la pulseada al candidato máximo. "Me equivoqué en la elección de neumáticos", reconoció Loeb tras terminar el superespecial, dejando en claro los motivos por los cuales finalizó en el séptimo lugar a más de 10 segundos de Solberg. Ford metió a cinco de sus hombres en el tope, ya que a Solberg lo escoltó el español Dany Sordo, a 3 segundos y 6 décimas, quedando tercero el noruego Mads Ostberg, a 4 segundos 8 décimas, y cuartos el estonio Ott Tanak y el ruso Evgeny Novikov, ambos a 5 segundos y 2 décimas. El belga Thierry Neuville fue el mejor de los Citroen DS3, a 5 segundos y 6 décimas, en tanto que séptimoo fue el francés Sebastien Ojier (Skoda) a 8s. El cordobés Marcos Ligato (Subaru) fue el argentino mejor ubicado, al bordo de un auto de producción, ubicándose en el puesto 14, a 23 segundos 8 décimas de Solberg. Este viernes comenzará el fuerte que presenta la montaña, donde se cerrará la primera etapa con cinco especiales cronometrados que suman 195,9 kilómetros de velocidad computada. Clasificación 1). Peter Solberg (Ford Fiesta WRC) 4m54s9/10 2). Daniel Sordo (Ford Fiesta WRC) a 3s6/10 3). Mads Ostberg (Ford Fiesta WRC) a 4s8/10 4). Ott Tanak (Ford Fiesta WRC) a 5s2/10 5). Evgeny Novikov (Ford Fiesta WRC) a 5s2/10 6). Thierry Neuville (Citröen DS3) a 5s6/10

RALLY MUNDIAL WRC ARGENTINA 2012 EL QUATARI AL-ATTIYAH CHOCO EN EL SHAKEDOWN

26-04-12.-El qatarí -uno de los más festejados por la afición cordobesa- no inició de la mejor manera su participación en el Rally de Argentina. Tuvo un duro encontronazo contra un árbol en la clasificatoria y ahora se trabaja en el equipo Citroen, buscando reparar los daños causados. ... "..Por fortuna salimos ilesos... fue el primer comentario del piloto del emirato, que aguarda con expectativa la resolución de los problemas, para iniciar esta noche la súper especial de apertura.

RALLY MUNDIAL WRC ARGENTINA 2012.SORDO FUE TERCERO EN EL SHAKEDOWN CON EL FORD

26-04-12.-Dani Sordo, que corre su único rallye con el equipo oficial de Ford en sustitución del lesionado Jari-Matti Latvala, registró el tercer mejor tiempo con su Fiesta RS WRC. “Estoy muy feliz ahora, hemos modificado la suspensión y no ha ido nada mal”, dijo el piloto español, que informó que tenía pequeños problemas con los reglajes de su coche durante las primeras dos pasadas del shakedown. Su compañero de equipo, Petter Solberg, ha optado por montar el compuesto duro de los Michelin en su Fiesta, viéndose perjudicado y perdiendo tracción en el tramo mojado. “Yo quería guardar los neumáticos blandos por si llueve durante el rallye”, dijo el noruego, que ha marcado el cuarto crono. “Derrapaba mucho con todo el barro que había y además llovía fuerte. Será un rallye muy largo”.

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012 :LOEB EL MÄS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

26-04-12.-Sébastien Loeb arrancó siendo el más rápido del Shakedown de la 32ª edición del Philips Rally Argentina 2012. Lo escoltaron de cerca Petter Solberg, Mikko Hirvonen y Nasser Al-Attiyah. Arrancó la actividad oficial de la 32ª edición del Philips Rally Argentina con el Shakedown disputado en el tramo de Villa García-Cabalango. Ante la atenta mirada de los fanáticos argentinos, los competidores salieron a la ruta a las 8:00 de la mañana para realizar sus dos pasadas de práctica previas a la prueba de clasificación. El francés Sébastien Loeb, ganador de las últimas seis ediciones, fue el más rápido con un tiempo de 2’38”9/10 que registró en su segunda pasada. “No salió tan mal”, indico. “No cometimos ningún error. Estoy contento con los neumáticos. La lluvia puede ser un poco difícil”, analizaba Sebastien. Petter Solberg, la gran apuesta de Ford, ha optado por los neumáticos de compuesto duro de Michelin, que siempre tiene menos agarre en condiciones resbaladizas, finalizó segundo a +0”1/10. El tercer lugar fue compartido por Mikko Hirvonen. “Lo mismo que Seb, pero luego cometí un pequeño error y me fui ancho en una curva. Va a ser mi elección para la posición de salida, pero ya veremos el tema del clima”. Empatando, Nasser Al-Attiyah, ambos con un crono de 2’39”1/10. La prueba de clasificación comenzará a las 10:58hs a 12:00hs, se disputará una pasada cronometrada con dos minutos de intervalo entre auto con carácter clasificatorio, de este nuevo paso a estrenar en las sierras, los pilotos optaran luego por el orden de salida. A partir de las 20:08 en el Parque Temático los 6,040 kmsse enciende el fuego de la quinta fecha del WRC, se corre tipo espejo con dos autos simultáneos y en sentido inverso. Loeb Citroën y Solberg Ford cierran luego de las 22:00. Mañana una pasada a los tramos La Pampa-La Pampa, Ascochinga-Agua de Oro y Cosquín-Villa Allende. La Copa ACA y su recorrido. Por segundo año consecutivo correrá el Rally de Argentina y tendrá un recorrido especial con 267 kilómetros de carrera, respecto a los más de 500 km que recorrerán el WRC y el PWRC. Clasificación – Shakedown: 1º.- Sébastien Loeb Citroën DS3 WRC 2’38″9/10 2º.- Petter Solberg Ford Fiesta RS WRC a +0″1/10 3º.- Mikko Hirvonen Citroën DS3 WRC a +0″2/10 4º.- Nasser Al-Attiyah Citroën DS3 WRC a +0″2/10 5º.- Thierry Neuville Citroën DS3 WRC a +0″3/10 6º.- Ott Tanak Ford Fiesta DS3 WRC a +0″9/10 7º.- Mads Ostberg Ford Fiesta DS3 WRC a +1″6/10 8º.- Daniel Sordo Ford Fiesta DS3 WRC a +2″2/10 9º.- Armindo Araujo Mini John Cooper Works WRC a +5″8/10 10º Martin Propkop Ford Fiesta RS WRC a +6″2/10 Cronograma: Día 1 -primera seccion- Jueves 26 de Abril de 2012 PE:1º.- S.E. Parque Temático (2 vueltas) 6,04Km 20:08hs

RALLY MUNDIAL ARGENTINA2012 ASI ESTA EL CAMPEONATO MUNDIAL DEL RALLY

26-04-12.-El francés Sebastian Loeb, con un Citroen DS3 WRC y candidato a ganar el Rally de la República Argentina que comenzará mañana, lidera el Campeonato Mundial de la disciplina, corridas las primeras cuatro fechas de las 13 previstas para la temporada 2012. En lo que va del calendario Loeb, ocho veces campeón mundial y ganador de las últimas seis ediciones del rally de Argentina, ha triunfado este año en Montecarlo y en Suecia. El finlandés Jari-Mati Latvala, que no vino a la Argentina por un accidente que sufrió mientras esquiaba, se impuso en Suecia; y el noruego Mads Ostberg viene de ganar en Portugal, ambos con Ford Fiesta RS WRC. - Clasificación mundial de pilotos - .1. Sebastien Loeb (Francia/Citroen)... 66 puntos .2. Petter Solberg (Noruega/Ford)...... 62 .3. Mads Ostberg (Noruega/Ford)........ 53 .4. Mikko Hirvonen (Finlandia/Citroen). 50 .5. Evgeny Novikov (Rusia/Ford)........ 39 .6. Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford) 28 .7. Dani Sordo (España/Mini)........... 21 .8. Nasser Al-Attiyah (Qatar/Citroen).. 20 .9. Ott Tanak (Estonia/Ford)........... 15 10. Martin Prokop (R. Checa/Ford)...... 10 - Clasificación mundial de constructores - 1. Citroen 108 puntos 2. Ford 96 3. M-Sport Ford WRT 69 4. Qatar Citroen WRT 31 5. MINI WRC Team 26 6. Citroen Junior WRT 18 7. Adapta Ford WRT 12 8. Brazil Mini WRT 10 Por el Mundial del Grupo de Autos de Producción se han corrido dos fechas: ganaron el polaco Michal Kosciuszko en Montecarlo y al mexicano Benito Guerra en su país, ambos con Mitsubishi. - Clasificación Autos de Producción - 1. Michal Kosciuszko (Polonia-Mitsubishi). 40 puntos.
2. Beniton Guerra (México-Mitsubishi)..... 25 3. Louise Cook (Inglaterra-Ford).......... 18 .. Nicolás Fuchs (Perú-Mitsubishi)........ 18 5. Gianluca Linari (Italia-Subaru)........ 12.

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2012 HOY ES EL COMIENZO DEL RALLY

26-04-12.-La espera terminó. Desde hoy, el Campeonato Mundial de Rally, el certamen de Producción y la Copa ACA aunarán sus protagonistas para darle forma al inicio del 32º Rally Argentina y el quinto capítulo de los 13 que tiene el año. Los espera una carrera plena de condimentos. Un arranque nocturno hoy, a las 20.08, en el circuito “Amarok” del Parque Temático, que cerrará la etapa del sábado. Mañana, el primer gran examen será en las sierras chicas y el valle de Punilla, con caminos intrincados, pisos cambiantes y sectores muy técnicos para manejar. Se destaca como el más extenso el “Speedagro” Ascochinga-Agua de Oro con 51,880 kilómetros plenos de retomes. El sábado, en Calamuchita, será el turno de la velocidad sobre pisos firmes, del cruce de los vados y del vuelo sobre los lomos. Intiyaco-Golpe de Agua, que se incorpora al itinerario con sus 39,740 km será el que marque diferencias en cuanto a extensión. Finalmente, el domingo en el valle de Traslasierra se disputará el epílogo de la carrera y nada menos que la definición con caminos angostos, pisos traicioneros, las mayores alturas de la competencia y hasta la posibilidad de encontrar nieve en los pisos. Allí, habrá un coloso esperando: Matadero-Ambul con sus 65,740 km será el tramo más largo del campeonaShakedown La prueba técnica se disputará en el segmento que une Villa García con Cabalango a través de 4,590 kilómetros. Allí, de 8 a 10, los pilotos WRC y del Mundial de Producción podrán recorrerlo en dos ocasiones cada uno. De 10.58 a 12, se disputará una pasada cronometrada con dos minutos de intervalo entre auto con carácter clasificatorio. Los tiempos permitirán ordenar a los pilotos para que elijan el lugar para mañana. Parque Temático. A las 20.08 larga el Superespecial Amarok en el circuito iluminado de Villa Carlos. Los 6,040 kms abren la carrera y se corre tipo espejo con dos autos simultáneos y ordenados en sentido inverso. Loeb (Citroën) y Solberg (Ford) cierran luego de las 22. Orden de largada 1. Sebastien Loeb-Elena (Francia) Citroën DS3-WRC 4. Petter Solberg-Patterson (Noruega) Ford Fiesta RS-WRC 10. Mads Ostberg-Andersson (Noruega) Ford Fiesta RS-WRC 2. Mikko Hirvonen-Lehtinen (Finlandia) Citroën DS3-WRC 6. Evgeny Novikov-Giraudet (Rusia) Ford Fiesta RS-WRC 3. Daniel Sordo-Del Barrio (España) Ford Fiesta RS-WRC 7. Nasser Al Attiyah-Bernachini (Qatar) Citroën DS3-WRC 5. Ott Tanak-Sikk (Estonia) Ford Fiesta RS-WRC 21. Martin Prokop-Hruza (República Checa) Ford Fiesta RS-WRC 15. Sebastien Ogier-Ingrassia (Francia) Skoda Fabia S2000 18. Andreas Mikkelsen-Floene (Noruega) Skoda Fabia S2000 12. Armindo Araujo-Ramalho (Portugal) Mini Cooper WRC 8. Thierry Nouville-Gilsoul (Bélgica) Citroën DS3-WRC 14. Paulo Nobre-Paula (Brasil) Mini Cooper WRC 9. Daniel Oliveira-Magalhaes (Brasil) Ford Fiesta RS-WRC 52. Eliseo Salazar-Beech (Chile) Mini Cooper WRC 31. Michal Kosciuszko-Szcepanak (Polonia) Mitsubishi PWRC 32. Nicolás Fuchs-Mussano (Perú) Mitsubishi PWRC 33. Marcos Ligato-García (Argentina) Subaru STI PWRC 34. Lorenzo Bertelli-Grana (Italia) Mitsubishi PWRC 38. Benito Guerra-Rozada (México) Mitsubishi PWRC 39. Valery Gorban-Nikolaiev (Rusia) Mitsubishi PWRC 40. Gianluca linari-Arena (Italia) Mitsubishi PWRC 41. Olieski Kikireshko-Cherepin (Ucrania) Mitsubishi PWRC 42. Ricardo Triviño-Bravo Haro (México) Mitsubishi PWRC 44. Ramona Karlsson-Walfridsson (Suecia) Mitsubishi PWRC 45. Subhah Aksa-Mboi (India) Mitsubishi PWRC 49. Ezequiel Campos-Winkler (Argentina) Mitsubishi Lancer 53. Gustavo Saba-Aguilera (Paraguay) Mitsubishi Lancer 54. Armin Kremer-Ertl (Alemania) Subaru Impreza 55. Valentine Hummel-Berghea (Alemania) Mitsubishi Lancer 56. Michele De Nora-Secchi (Italia) Mitsubishi Lancer 57. Agustín Rossi-Aranguren (Argentina) Mitsubishi Lancer 58. Germán Suárez-Cagnotti (Argentina) Subaru Impreza 59. Víctor Galeano-Mendonca (Paraguay) Mitsubishi Lancer 60. Luis Ortega-Carlos Zarza (Paraguay) Mitsubishi Lancer 61. Luis Valverde-Núñez (Ecuador) Mitsubishi Lancer 62. Alberto Adriani-NN (Venezuela) Subaru WRX 63. Juan San Martín-Bustos (Argentina) Mitsubishi Lancer 64. Guillermo Bottazzini-Miatello (Argentina) Subaru Spec 65. Eduardo Durante-Ovando (Argentina) Citroën C4 66. Pablo Peláez-Leguizamón (Argentina) Peugeot 206 67. Jorge Porcaro-Porcaro (Argentina) Peugeot 206 68. Miguel Durante-Benedetto (Argentina) Renault Clio 69. Pablo Sinito-Levy (Argentina) Peugeot 206

miércoles, abril 25, 2012

RALLY MUNDIAL EN LA RAGENTINA:SOLBERG QUIERE LA PUNTA DEL CAMPEONATO

25-04-12.-El piloto noruego está cuatro puntos por detrás del líder, Sebastien Loeb, y se ha subido al podio en 3 de sus 4 participaciones de esta temporada con el Fiesta RS WRC del Ford World Rally Team, que comparte con su copiloto Chris Patterson. La cita sobre tierra, con base en Villa Carlos Paz, cerca de Córdoba, será su prueba 180 a nivel mundial. Con una distancia cronometrada de más de 500 kilómetros, el campeón de 2003 se prepara para un rallye muy duro. “Me gusta este rallye, pero creo que este año será un poco distinto,” confiesa el piloto de 37 años. “Es 120 kilómetros más largo que en 2011, y esto cambiará el planteamiento de muchos pilotos. No es un sprint, sino un rallye de resistencia. No hay necesidad de sobreexcitarse demasiado pronto y atacar desde la salida, de modo que deberé saber esperar, valorar el ritmo y atacar más tarde, si necesito hacerlo.” Solberg ha conseguido tres podios en Argentina y luchó por la victoria en la edición del año pasado, pero un fallo en la dirección asistida hundió sus esperanzas con el Citroën DS3 WRC. “Es un rallye difícil”, prosiguió Solberg. “Los tramos de la última jornada se disputan a una gran altitud y allí las condiciones pueden ser malas. No sería nada raro ver niebla, o incluso hielo. Pero me encanta fundamentalmente por el ambiente. Los tramos están llenos de gente y hasta en los enlaces hay muchísimos aficionados. Son muy entusiastas.”

RALLY MUNDIAL EN ARGENTINA: NADIA Y FLORENCIA CON EL PALIO EN EL RALLY

25-04-12.-Nadia y Florencia Cutro estarán debutando en el próximo Rally de Tucumán con el Fiat Palio Maxi Rally, el modelo que hizo debutar la Scuderia Fiat en la primera cita del año en Córdoba en reemplazo del Fiat Punto que pilotearon las hermanas de Concordia hasta la última presentación en Corrientes. Así lo confirmó Nadia, quien se mostró con muchas expectativas de cara a la tercera fecha de la temporada que se disputará del 4 al 6 de mayo. "Estamos muy emocionadas con Flor. Sabíamos que el equipo estaba trabajando mucho para terminar el auto, y finalmente llegó la noticia". En Tucumán el equipo que dirige Juan Solis pondrá en competencia cuatro Fiat Palio Maxi Rally, con las chicas Cutro sumándose a Claudio Menzi, Gabriel Pozzo y Raúl Martínez, quienes vienen corriendo con este modelo desde la primera fecha. Nadia adelantó que antes de viajar espera realizar algunas pruebas, principalmente sobre asfalto, para llegar con algo de ritmo y una buena puesta a punto para la cita norteña. Pero para el Rally de Tucumán aún restan diez días, y por estas horas el centro de atención del mundo del rally se encuentra en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde esta semana tiene epicentro una nueva edición del Rally de la República Argentina. Por tal motivo, y para captar más atención de lo que estas chicas ya generan dentro del Rally Argentino, Nadia y Flor estarán exhibiendo su flamante Fiat Palio Maxi Rally en la explanada de la Municipalidad de Carlos Paz junto a uno de sus sponsors. Las "gurisas" estarán disponibles a partir de este viernes y durante todo el fin de semana para compartir un grato momento con quienes se lleguen a la ciudad serrana, firmar autógrafos y entregar algunos regalos. Por supuesto que cuando tengan algún tiempito se harán una escapada para ver algún tramo y disfrutar de esta pasión que es el rally.

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE LA ARGENTINA SORDO "QUIERO DEMOSTRAE QUE TOMARON LA DECISIÖN CORRECTA"

25-04-12.-El piloto español Dani Sordo (Mini) ha reconocido que su objetivo para la prueba de Argentina será "hacerlo lo mejor posible para demostrar" a la escudería Ford que tomó "la decisión correcta" decantándose por el pilotaje del cántabro para la carrera sudamericana, para sustituir al convaleciente Jari-Matti Latvala. El de Torrelavega dijo que aunque "sólo" correrá "una vez para Ford", pretende "hacerlo lo mejor posible para el equipo y demostrar que tomaron la decisión correcta" eligiéndole. "No me voy a poner ningún objetivo, además de acabar en los puntos, y jugaré con mi ritmo durante el rally para ver cómo me siento", prosiguió. "Estoy emocionado de poder pilotar para Ford en Argentina, cuando eres piloto de rallys lo único que quieres es competir. Aunque no he tenido mucho tiempo para probar el Fiesta RS WRC, me sentí muy cómodo con el coche en un test. Los ingenieros han trabajado sobre unos reglajes básicos y yo en Argentina trataré de adaptarlos mejor a mi estilo", reflexionó. En el pasado, Dani Sordo ya demostró sus dotes de conductor ante el público argentino, donde en 2009 finalizó en segunda posición el rally, de ahí que el cántabro reconozca que la prueba de Argentina "es como correr en casa", no sólo porque hablen el mismo "idioma", sino porque "en años anteriores los aficionados" le demostraron "su apoyo". "Es fantástico", concluyó.

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE LA ARGENTINA PREPARANDO TODO PARA EL RALLY

25-04-12La edición 2012 del Rally de Argentina ya inició su cuenta regresiva para el momento clave de la partida fijado para mañana, a las 20.08, en el Parque Temático de Villa Carlos Paz y los participantes van agotando las instancias previas al lanzamiento. La jornada del martes fue muy intensa para los pilotos que salieron muy temprano para instalarse desde las ocho y recorrer los tramos que integrarán la tercera etapa del domingo: Villa García-Cabalango, el sector del shakedown, Matadero-Ambul, Mina Clavero-Giulio Cesare, El Cóndor-Copina, El Cóndor-Casilla Negra y el escenario del Power Stage (prueba cronometrada final que otorga puntos extra a los tres primeros ubicados). Esta actividad les consumió gran parte del día. A media tarde, poco después de las 16.30, ya se encolumnaron en el ingreso del circuito Parque Temático de Villa Carlos Paz y cuando el reloj marcó las 17 salieron a girar por el circuito para completar su faena. Durante buena parte del día los acompañó la lluvia y en el trazado que abrirá la carrera mañana a las 20.08, la precipitación de ayer sirvió para compactar el piso e incluso dejar algunas huellas de barro en sectores donde por la pendiente del terreno el agua formó algún charco. Al borde de la pista todo fue trabajo, desde el armado de las carpas VIP que albergarán a los aficionados, las tribunas especiales (el Club La Voz tendrá la suya) y la ubicación de la cartelería publicitaria respectiva. La recorrida de los pilotos se hizo con autos en su mayoría de color blanco y con vidrios polarizados que impedían cualquier identificación, más allá del número en los vidrios. Los pilotos de Ford utilizaron los clásicos Volvo, los de Citroën algunos Mitsubishi Lancer, otros fueron con Subaru Impreza, además de camionetas de doble y simple tracción. Tensa calma en el parque En el parque de servicios la jornada transcurrió con serenidad. Los mecánicos de cada equipo alistaron los autos de competición tanto estéticamente, con las publicidades de último momento y en algunos casos los números identificatorios, como mecánicamente, precintando cada elemento en su lugar dentro de los habitáculos. Los encargados de suministrar los neumáticos Michelin, siguieron con el armado de la batería de cubiertas para empezar a entregarlas por equipo desde hoy. Frente al parque de servicios, en la oficina de prensa, los responsables del área comenzaron con la acreditación de los periodistas nacionales e internacionales, chequeando cada solicitud y entregando el material respectivo, según cada pedido autorizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Esta actividad se prolongará hasta el viernes por la mañana. Autos y pilotos en el Walmart Hoy, de 18 a 22 y a excepción de los pilotos prioritarios, el resto de los participantes cumplirán con la verificación técnica y administrativa en el recinto ubicado en avenida Colón 6051. En la ocasión, los técnicos de FIA y de Argentina precintarán las partes mecánicas de los autos y revisarán y controlarán la vestimenta ignífuga, matafuegos y cascos para comprobar si está vigente su homologación. Los pilotos de Ford en Maipú. A partir de las 19.30 en la concesionaria Maipú Ford de Colón 4085, los pilotos del equipo oficial Ford, Petter Solberg y Daniel Sordo, junto al cordobés Federico Villagra, responderán preguntas de la prensa y del público en general. Entradas anticipadas. Los tickets de acceso para el circuito del Parque Temático “Amarok” se venderán hoy en todos los supermercados Walmart de nuestra ciudad y en el Teatro Zorba de Villa Carlos Paz. Mañana y el sábado, directamente en el circuito. Tienen un costo de 50 pesos, los menores de ocho años no pagan y se pueden abonar en efectivo o con tarjeta VISA (crédito o débito). Abastecimiento de comestibles. No todo pasa por los autos y sus mecánicos, sino que la preparación de las cinco comidas de los equipos insumen tener todo lo necesario a mano. Esto lleva a tener un buen stock de productos para cada cocina funcione en tiempo y forma. Así, lo piden los chefs de cada escudería.

martes, abril 24, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE LA ARGENTINA LOEB SERÄ ESTE SU ULTIMO AÑO CORRIENDO RALLY

24-04-12.-Sebastien Loeb puede salir a buscar la victoria en Córdoba por última vez en su carrera. El francés, en una charla exclusiva con ÚltimaVuelta.com.ar, reconoció que este año puede concluir su campaña como piloto de Rally, en la cual rompió todas las estadísticas, que lo marcan como el mejor de la historia. “No sé qué haré con mi carrera. Puedo retirarme este año, tengo contrato hasta 2013 pero tengo la opción de terminar en 2012 si quiero. No lo he decidido aún”, señaló el francés al sitio tras deleitar a los fanáticos con un show de trompos y saltos frente a la Facultad de Derecho, en la Ciudad de Buenos Aires. El Rally de Argentina, que se disputa el próximo fin de semana, estrena un nuevo formato de competencia, que incluye etapas más largas, y en mayor cantidad. “Creo que pueden cambiar muchas cosas. Aunque la carrera va a ser similar, si todo es más largo hay que mantener la concentración durante más tiempo, igual que los navegantes. También va a ser más difícil para los autos”, opinó el hombre que mantiene la corona del WRC sobre su cabeza desde 2004. La competencia que se realiza en las sierras cordobesas es destacada por todos a nivel mundial al ser tan convocante y mostrar fanáticos tan apasionados. Loeb no se quedó atrás con los elogios: “La atmósfera en Argentina es genial. Siempre hay muchísima gente en todos lados, y el público es muy apasionado, toda la gente alrededor de la carrera lo es. Es muy bueno venir a un lugar donde la gente disfruta ver lo que hacemos”.

RALLY MUNDIAL WRC EN LA ARGENTINA VOLKSWAGEN ESTA EN EL RALLY

24-04-12.-
Tres veces Volkswagen ganaron la reunión de Dakar y tres veces coronaron a los corredores victoriosos como ganadores en la capital de Argentina de Buenos Aires. Ahora el equipo de Volkswagen está volviendo al país para la reunión la Argentina del 27 al 29 de abril para disputar el quinto redondo del campeonato de la reunión del mundo de la FIA con Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F) y Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N). Más de 500 kilómetros de etapas especiales hacen la reunión el acontecimiento más largo de WRC de casi diez años. La “vuelta a la Argentina con nuestro equipo trae detrás memorias fantásticas. Aquí es donde ganamos la reunión de Dakar con la raza Touareg en los últimos tres años - y encontrado muchos amigos y ventiladores en el proceso,” dice a director Kris Nissen de Volkswagen Motorsport. “Con Volkswagen que es representado con sus propias plantas en la Argentina que esto casi siente como una reunión del hogar. El hecho de que el WRC alrededor de este año sea particularmente largo debe también adaptarse a nosotros bien, como los gracias a su Dakar experimentan nuestro pelotón se utiliza a las distancias largas y a las noches cortas. El funcionamiento ahora está sobre la acopio de experiencias importantes en el WRC colocando a la Fabia S2000 de la marca de fábrica de Škoda del grupo para para ser preparado óptimo con el polo R WRC el próximo año.”

lunes, abril 23, 2012

RALLY MAR Y SIERRAS EN CASTELLI ROBBIANI FUE EL GANADOR

23-04-12.-
Una maravillosa jornada de sol le puso el marco a la segunda etapa del Rally de Castelli, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato Mar y Sierras. Con una gran actuación durante todo el fin de semana, el ex piloto de Turismo Carretera, Ariel Robbiani logró su primera victoria en el rally, y esta tuvo un sabor especial, puesto que estrenaba el Mitsubishi Lancer Evo X adquirido hace apenas unos días atrás. Robbiani dominó durante todo el fin de semana en una carrera que se quedó sin grandes protagonistas en el comienzo nomás de la misma, cuando, por ejemplo, uno de los máximos candidatos, el local, Federico Longhi rompió el motor de su Evo IX y al finalizar el primer rulo del sábado quedó fuera de competencia o Esteban Bilbao, quien hizo su presentación, también desertaba pero por un vuelco. Finalmente Robbiani fue escoltado por Cristian Castelo, que arrastró inconvenientes durante todo el fin de semana, rotura del turbo y un palier trasero entre otras cosas, pero a pesar de ello pudo sumar importantes puntos. Carlos Zegbi sigue escribiendo páginas de gloria en su exitosa carrera deportiva y en Castelli se dio el gusto de ganar en su presentación dentro de la clase A, con un Honda Civic. El madariaguense fue escoltado por Vicente Luppino y Jorge Kerlin respectivamente. Varias clases tuvieron definiciones vibrantes y la A Light fue una de ellas, donde el campeón Juan Soria, a bordo de un flamante V.W Gol, protagonizó una gran remontada y terminó adjudicándose la carrera, en su primera presentación del año, puesto que había faltado al inicio de la temporada. El ganador de la primera fecha Darío Pereyra, hizo negocio para seguir puntero en el campeonato y finalizó segundo, mientras que otro que hizo su presentación en 2012, Sebastián Mouso también festejó en el podio. Una lucha sin respiro protagonizaron Fernando Paz y Pablo Carcano en la divisional N3, quedando en ese orden al final, luego de turnarse en lo más alto de la clasificación en varias oportunidades a lo largo de los 140 kilómetros cronometrados que tuvo la fecha. De esta manera, el representante de Pontevedra logra su segundo triunfo consecutivo y obtiene buena diferencia desde el comienzo en el certamen anual. Guillermo Padilla completó el trío de premiación. Otro que logró subirse otra vez al primer escalón del podio fue Germán Manzo, que se adjudicó la clase N2 por 16.8 sobre Víctor Sissini, en un resultado abultado si tenemos en cuenta el desarrollo de la carrera, donde al término del primer día, los tres primeros habían finalizado separados por 1.8 segundos, siendo Martín Ibarra el puntero en ese entonces, al que luego una salida de camino lo obligaría a abandonar, Sissini el escolta y Manzo el tercero. Con este nuevo triunfo el madariaguense obtiene una buena diferencia y se coloca como uno de los grandes postulantes a la corona. Marcelo Juárez también repitió triunfo aunque esta vez en la definición más apretada del fin de semana, superando por apenas dos décimas a Marcos Córdoba, quien tuvo revancha en esta oportunidad, ya que en la última edición de esta competencia había sufrido un fuerte vuelco. Sebastián Castelo, Gonzalo Teruel y Roberto Isidro completaron las primeras cinco posiciones. Un común en esta fecha fue que muchos pilotos repitieron el triunfo logrado en Necochea, fecha inicial del calendario 2012 de la categoría, y que varios de los que se fueron victoriosos el fin de semana de Castelli, fueron representantes madariaguenses y la clase ZM no fue la excepción, Manuel Sancho, a bordo de un Volkswagen Senda, se quedó con la victoria, en un final muy cerrado, donde luego de las once Pruebas Especiales que tuvo la cita castellense, finalizó con apenas 2 minutos 1 decima de diferencia sobre Leonardo Díaz, seguidos por los representantes de la familia Guzmán, con Matías ocupando el cuarto lugar y Eduardo la cuarta colocación. El organizador y piloto local Federico Longhi dijo “Nunca había visto tanta gente al borde del camino, como en esta edición del Rally de Castelli” algo que marca una pauta del gran interés que genera la visita del Mar y Sierras. La próxima fecha, tercera del certamen, será el 20 de mayo en Ayacucho, ciudad que vuelve a apostar por la categoría.

RALLY MUNDIAL WRC EN ARGENTINA ASI SERÄ EL RECORRIDO DEL RALLY ARGENTINA 2012

23-04-12.-
Con la confirmación de la presencia de los pilotos más importantes de la categorí en suelo cordobés y un recorrido para todos los gustos, este edición del Rally Argentina promete ser inolvidable. La carrera se caracterizará por la extensión de sus tramos y el regreso de algunos clásicos de viejas épocas. La quinta fecha de la próxima temporada, que se disputará entre el 26 y el 29 de Abril de 2012, tendrá 19 tramos especiales y un total de 503 kilómetros de competencia. Características principales: Un Rally Endurance El concepto de carreras más extensas, desafiantes y exigentes se ha instalado en el Campeonato del Mundo de Rally y el Rally de la República Argentina se unirá a esta tendencia para ofrecer una carrera apasionante. En la edición 2012 de la competencia se mantendrán los tres días de carrera de viernes a domingo, con un súper especial el jueves por la noche, pero la gran novedad serán los tramos largos. De las 19 pruebas que tendrá el Rally Argentina 2012, siete superan los 32 kilómetros de recorrido. Cada día de carrera será un nuevo desafío para pilotos y autos y en cada uno se destaca un tramo de gran extensión. El viernes habrá dos pasadas al Ascochinga – Agua de Oro de 52,84 kilómetros, el sábado, el tramo Athos Pampa – Golpe de Agua de 43,70 kilómetros también se repetirá en dos ocasiones, mientras que para el cierre, el domingo, sobresale un único paso por los 66 kilómetros del especial El Durazno – Ambul. Clásicos que regresan y otros que se renuevan La edición 2012 del Rally Argentina propone un mix de especiales con los mejores tramos de todos los tiempos de esta tradicional competencia. El viernes se destacan los regresos, después de muchos años, de clásicos como La Pampa – La Pampa (32,50Km) o el histórico cruce del cerro Pan de Azúcar en el tramo que une Cosquín con Villa Allende (19,18Km). El sábado, el Valle de Calamuchita será testigo de un nuevo tramo especial que debuta en el Mundial: el que unirá Athos Pampa con Golpe de Agua, en 43,70 kilómetros. Ya el domingo los más nostálgicos vivirán un gran momento con el regreso del cruce de Los Gigantes a través del que será el tramo más largo en la historia del Rally Argentina y de los últimos años del Campeonato del Mundo de Rally, El Durazno – Ambul, con sus 66 kilómetros de recorrido. Junto a estos, la estructura del Rally Argentina mantendrá los siempre vigentes Mina Clavero – Giulio Cesare y El Cóndor – Copina, el súper especial en el Parque Temático de Carlos Paz que se repetirá por la noche del jueves y del sábado, y los característicos San Agustín – Santa Rosa y Amboy – Santa Mónica. Power Stage en Copina Los puentes colgantes de Copina recibirán el último especial del Rally Argentina 2012 el cual, como ocurre desde la temporada 2011, será transmitido por televisión en vivo y en directo para todo el mundo. La prueba especial se va a desarrollar en los últimos cinco kilómetros del tramo El Cóndor – Copina y marcará un momento muy singular, ya que el mundo entero podrá seguir minuto a minuto la definición del Rally Argentina 2012 en un marco natural único y con los puentes colgantes de Copina como marco perfecto. De esta forma, con más de 500 kilómetros de pruebas especiales y 1.700 kilómetros de recorrido total, la 32da. edición del Rally Argentina 2012, organizado por el Automóvil Club Argentino, se presenta como una carrera donde no sólo ganará el más rápido, sino también el más fuerte. Todo el recorrido Jueves 26 de Abril de 2012 1 S.E. Parque Temático (2 vueltas) 6,04 Km. 20:08 Viernes 27 de Abril de 2012 2 La Pampa - La Pampa 1 32,50 Km. 07:30 3 Ascochinga - Agua de Oro 1 52,84 Km. 08:21 Parque de Servicio 30 min. 10:51 4 La Pampa - La Pampa 2 32,50 Km. 12:51 5 Ascochinga - Agua de Oro 2 52,84 Km. 13:42 Parque de Servicio 30 min. 16:12 6 Cosquín - Villa Allende 19,18 Km. 17:09 Parque de Servicio 45 min. 18:52 Total Día 1 195,9 Km. Sábado 28 de Abril de 2012 7 San Agustín - Santa Rosa 1 20,00 Km. 08:30 8 Amboy - Santa Mónica 1 20,00 Km. 09:23 9 Athos Pampa – Golpe de Agua 1 43,70 Km. 10:25 Parque de Servicio 30 min. 12:40 10 San Agustín - Santa Rosa 2 20,00 Km. 14:43 11 Amboy - Santa Mónica 2 20,00 Km. 15:36 12 Athos Pampa – Golpe de Agua 2 43,70 Km. 16:38 Parque de Servicio 30 min. 18:53 13 S.E. Parque Temático (2 vueltas) 6,04 Km. 19.48 Parque de Servicio 45 min. 20:11 Total Día 2 173,44 Km. Domingo 29 de Abril de 2012 14 El Durazno - Ambul 66,00 Km. 07:53 15 Mina Clavero - Giulio Cesare 1 17,71 Km. 09:32 16 El Cóndor - Copina 16,29 Km. 10:09 Parque de Servicio 30 min. 11:19 17 Mina Clavero - Giulio Cesare 2 17,71 Km. 13:44 18 El Cóndor - Casilla Negra 9,00 Km. 14:28 19 Copina (Power Stage) 5,00 Km. 15:11 Podio Final 16:44 Total Día 3 133,61 Total del Rally Argentina 2012 502,95

RALLY CITROËN ROAD SHOW 2012 EN CAPITAL FEDERAL

23-04-12.-
Mediante una multitud Citroen Argentina realizó en conjunto con el equipo oficial de la marca francesa que compite en la actualidad en el campeonato del mundo de Rally que organiza la FIA, una exhibición donde mostraron sus habilidades conductivas en el circuito cerrado que se efectuó cercano a la facultad de derecho de la capital porteña, por los pilotos Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen y Thierry Neuville. Quienes hicieron deleitar a los fanaticos que se hicieron presentes en el centro capitalino al volante del increíble andar del moderno DS3 WRC versión 2012. Hay que destacar que esto es un pequeño anticipo de lo que se verá en las sierras cordobesas dentro de menos de una semana, donde los más granado del WRC se medirá con sus sendos autos de la clase WRC 1.6, con las marcas Citroen, Ford y Mini como estandartes de la categoría. También estuvieron presentes observando el evento muchas personalidades del ambiente artístico de nuestro país cómo modelos y actores cómo Alejandra Maglietti, Alina Moine, Andrea Frigerio, Gonzalo Valenzuela, Juana Viale y Benkamin Vicuña, que tuvieron el entusiasmo de subirse al coche de última evolución que tiene la empresa gala con su sede en Satory / Versailles. Ahora Citroen WRT, tendrá un día de descanso para empezar a elaborar con el relevamiento de la ruta a partir del lunes en el epicentro de la competencia en Villa Carlos Paz, donde los pilotos y navegantes iniciarán un ardua labor en la hoja de ruta, ya que esta carrera es excepcional con más de 500 kms de extensión de pruebas cronometradas tipo Endurance. Se viene la acción del Rally Mundial en los valles cordobeses, Loeb quiere la victoria número 70 en su historial y octava consecutiva en nuestro país.

RALLY CATAMARQUEÑO SELEME Y COLLADO GANARON EL RALLY

23-04-12.-
Ruben "Nene" Seleme al mando de Subaru STI de la clase N4 se coronó ganador del Rally de Belen seguido del Catamarqueño José Arce que debutó con un Mitsubishi evo 9 y Ricardo "Corcho" Collado fue el mejor en tracción simple con un VW Gol de la clase A7. Otros ganadores fueron Gabriel Giordano en la clase A6 con VW Senda; Egdardo Gomez con Fiat Palio en la N1 y el Belicho José Carrasco en la Clase A5 con Fiat 147. Culminó la segunda fecha del Rally Catamarqueño 2012, Rally de Belén que se desarrolló durante el fin de semana por caminos de Belén y La Puerta de San José, contó con la organización de Apinara. Rubén Seleme y Fernando Tosi fueron los ganadores con el Subaru Impreza, culminando la lucha contra Prevedello/Ahumada cuando los catamarqueños volcaron en la primera prueba del día, solo con leves daños materiales. Segundo en el clasificador fue el debutante José Arce con Maxi Echevarría con un Mitsubishi Lancer Evolution IX. En la tracción simple mantuvo su ventaja de ayer el tucumano Ricardo Collado con Marcelo Villagra y llevaron al Volkswagen Gol del Russo Competición a lo más alto en la clase A7, la cual secundaron los frienses Nicolás Petrich y Jorge Allub con el Renault 18, seguidos por el local Ariel Sanchez con Carlos Aragon en el Volkswagen Gacel. En la clase A6 logrando una emocionante victoria fueron Gabriel Giordano y José Chalup con el Volkswagen Senda del Joaco Rally Team, dejaron atrás a Moises Saragusti con Daniel Agudo del Fiat Palio y a Hugo Balocco con Gustavo Rearte con un Volkswagen Senda del Barrientos Rally Team. La clase N1 fue dominada de punta a punta por el espectacular Edgardo Gómez que fue navegado por Pablo Codigoni en el Fiat Palio. Sus escoltas fueron Pachi Martínez/Gustavo Sancho con el VW Gol y tercero el binomio de Franco Fernández y Gonzalo Vargas con el VW Gol del JAM Racing. En la menor de las clases José Carrasco y su copiloto Ramón Carrasco fueron los mejores de punta a punta en la A5 con el Fiat 147, dejando atrás a los jóvenes Lucas Mercado y Maxi Vergara en el Fiat 147 del Mercado Competición. En la tercera ubicación y pese a los problemas, Edgardo Nieva con la bella Ingrid Miranda culminaron con otro Fiat 147. La competencia se desarrolló con total normalidad y dejó un exquisito sabor a la organización, quién agradeció a las Municipalidad de Belén y de La Puerta de San José por la calidez que ofrecieron. Clasificación Rally de Belén 1- Seleme/Tosi - Subaru - 51.41,0s 2- Arce/Echevarría - Mitsubishi - +34,9s 3- Collado/Villagra - Volkswagen - +5.24,1s 4- Petrich/Allub - Renault - +6.58,3s 5- Sánchez/Aragón - Volkswagen - +7.59,5s 6- Gómez E/Codigoni - Fiat - +8.16,6s 7- Martínez/Sancho - Volkswagen - +9.58,3s 8- Giordano/Chalup - Volkswagen - +10.02,0s 9- Saragusti/Agudo - Fiat - +10.11,0s 10- Carrasco/Carrasco - Fiat - +11.15,6s 11- Mercado/Vergara - Fiat - +12.37,6s 12- Fernández/Vargas - Volkswagen - +12.52,9s 13- Barrientos/Aparicio - Volkswagen - +13.13,5s 14- Balocco/Rearte - Volkswagen - +13.20,5s 15- Rodríguez/Gutierrez - Volkswagen - +17.52,8s 16- Gómez G/Castro - Renault - +22.35,7s 17- Nieva/Miranda - Fiat - +27.33,0s 18- Domínguez/Gómez - Fiat - +33.56,7s 19- Aguirre/Álvarez - Fiat - +36.30,8s 20- Aybar/Moyano - Fiat - +41.00,7s fuente:marcelino/jmcabrera

domingo, abril 22, 2012

RALLY MAR Y SIERRAS EN CASTELLI ROBBIANI LIDERA LA PRIMERA ETAPA

22-04-12.-Se llevó a cabo hoy en la ciudad de Castelli la primera etapa de la segunda fecha del Rally Mar y Sierras, que contó con la presencia de 83 máquinas, teniendo un muy buen número de participantes en todas las divisionales.
En su debut sobre un Mitsubishi Lancer Evo X, había corrido la temporada pasada en un Evo IX en el campeonato Federal, y además asiendo su presentación en el Mar Sierras, Ariel Robbiani marcó diferencias desde el principio de la jornada y se terminó llevando el triunfo en la etapa por una ventaja de 2 minutos 12 segundos 4 décimas sobre Cristian Castelo, el representante de San Bernardo, que a pesar de algunos problemas mecánicos pudo terminar a una jornada con muchos abandonos.
Andrés Manzo logró finalizar su primer día a bordo de un auto de tracción integral y ser el único sobreviviente de la N4 Light. En esta clase "Juani" Pereyra sufrió un vuelco y su padre Gustavo debió abandonar por rotura de palier en la segunda prueba especial.
Adrián Barrozo marca el camino en una clase A con muchos cambios a lo largo del día, luego de que Fernando Vigo liderada durante gran parte de la jornada, hasta que un semieje lo retrasara hasta la quinta posición. Vicente Luppino es el escolta en la clasificación y Carlos Zegbi, en su regreso, con el Honda Civic, marcha en la tercera posición.
Darío Pereyra sigue de racha y luego de ganar la primera carrera del año en Necochea, lidera en la A light, donde marcha segundo Juan Soria, el campeón 2011, que está de estreno en esta carrera, presentando un flamante Volkswagen Gol. Tercero marcha el tandilense Mario Martín.
Pablo Carcano logró imponerse en una lucha con gran paridad que mantuvo con Fernando Paz, donde terminó prevaleciendo por solo 5.3.
Martín Ibarra se quedó con la etapa en la N2, que sin dudas fue la clase más pareja de la primera jornada, los número lo demuestran, puesto que su escolta Víctor Sisinni quedó solamente a solo 9 decimas y el tercero Germán Manzo a 1.8 segundos.
Marcelo Juárez prevaleció de punta a punta en la clase N1, dejando segundo a Marcos Córdoba a 13.9 y al último campeón de la ZM, Cristian Castelo, tercero.
En la divisional ZM marcha en punta Manuel Sancho, el madariaguense que luego de triunfar en la primera del año logró imponerse sobre sus coterráneos Matías Guzmán, Martín Aldao y Eduardo Guzmán quienes respectivamente lo siguieron en la clasificación.
La etapa de mañana tendrá tres recorridos más por el tramo de La Rosita y tres por el denominado la Rural – Escuela, mismo tramos que hoy pero este último en la jornada dominical se transitará de manera inversa

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE