sábado, febrero 23, 2008

FERRARI:SIMULACIÓN DE GRAN PREMIO EN MONTMELÓ

23.02.08-La escudería italiana, que desarrolló una simulación de Gran Premio con entrenamiento, sesión de calificación y carrera, demostró estar a un alto nivel, aunque también evidenció una serie de problemas como la fuga que impidió a Boader continuar rodando.
Massa rebajó en casi dos segundos el mejor tiempo en la sesión de ayer, en la que estuvieron prácticamente todos los equipos del Mundial, y rodó durante 95 vueltas. Boader solo pudo completar 75 con un tiempo de 1.21.808.
Las pruebas continuarán en Montmeló a partir del próximo día 25, cuando Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, estará presente junto con el resto de pilotos del resto de escuderías para ultimar los preparativos de cara al inicio del Mundial, el 16 de marzo en Australia.
Michael Schumacher probará con Ferrari en Montmeló la próxima semana
El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher realizará la labor de piloto de pruebas para la escudería Ferrari, en la sesión que se llevará a cabo la semana que viene en el circuito catalán de Montmeló, junto al vigente campeón del Mundial, el finlandés Kimi Raikkonen.
Según informó un portavoz del equipo italiano, el siete veces del mundo probará en Barcelona el F-2008, con el que la fábrica de Maranello afrontará el próximo campeonato, para poder dar un descanso al brasileño Felipe Massa, que volverá para los últimos entrenamientos antes del comienzo del Mundial en Australia el próximo 16 de marzo.
Esta circunstancia, sin embargo, no es un hecho aislado. El alemán ya ha realizado varias pruebas para su ex equipo desde que se retiró al final del Mundial de 2006, la última el pasado mes de diciembre.

RALLY ARGENTINO:VILLAGRA GANA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY DE MINA CLAVERO

23.02.08-La primera etapa del 8° Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, tuvo como ganador a Federico Villagra, aventajando a su compañero de equipo, Luciano Bernardi, que con otro Mitsubishi Evo IX, aprovechó la caída del clasificador de Marcos Ligato y Diego Domínguez, en el último sector de velocidad.
La bajada desde el Giulio Cesare a Mina Clavero, fue el punto de inflexión que encontró el “Coyote” para decidir el primer día de competencia a su favor. En la primer pasada Villagra, quien marchaba en el segundo lugar, le hizo una diferencia de 7s5/10, para superar a Marcos Ligato en la general por 6s3/10.
El segundo descenso al Giulio, no solo definió la punta, sino que también dio protagonismo a distintos pilotos que hasta allí se mantenían expectantes. Marcos Ligato, hizo un trompo tras golpear una piedra, mientras que Diego Domínguez rompió un neumático, permitiendo que los pilotos del VRS Rally Team, Luciano Bernardi, Sebastián Beltrán y Juan Marchetto completaran los cuatro primeros lugares.
Otros pilotos que sufrieron retraso en la última prueba especial, fueron Claudio Menzi, Alejandro Cancio y Nicolas Raies que resignaron la 5°, 6° y 7° posición, permitieron que Roberto Sanchez, se llevara los últimos puntos de la etapa.
En la N4 Light, Nicolás Carlomagno no solo se adjudicó la clase con comodidad, sino que también logró acomodarse en la 6° posición de la clasificación general. Juan Carlos Alonso, también penó en el último tramo y fue superado por Cristian Giuliano.
En la Super R, Sebastián Abramian fue el claro dominador de la jornada, relegando por casi un minuto a Roberto Castro y Agustín Correa. En las clases de tracción simple, Mario Sampayo se adjudicó la N3, mientras que Agustín Elvira la N2.
Mañana, la carrera continúa con cinco pruebas especiales, que totalizan 65,70 km de velocidad cronometrada. La primer prueba especial de la segunda etapa es Cura Brochero – Cienaga de Allende (13,63 km) que se larga a las 8:51 hs.
Clasificación General 1° Etapa
1° Federico Villagra (Mitsubishi) 58m37s1/10
2° Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 40s8/10
3° Sebastián Beltran (Mitsubishi) a 1m23s0/10
4° Juan Marchetto (Mitsubishi) a 1m23s9/10
5° Roberto Sanchez (Subaru) a 1m23a9/10
6° Nicolás Carlomagno (Mitsubishi) a 1m29s0/10
7° Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 1m58s5/10
8° Claudio Menzi (Subaru) a 2m5s4/10
9° Esteban Goldenhersch (Mitsubishi) a 2m17s5/10
10° Diego Domínguez (Subaru) a 2m17s6/10
Promedio del ganador: 78,07 km/h
credito:rally argentino

RALLY ARGENTINO:VILLAGRA Y LIGATO UN DUELO POR LA PUNTA

23.02.08-En la segunda pasada por el sector Panaholma – San Lorenzo (6,31 km), Federico Villagra y Marcos Ligato, protagonizaron un duelo cerrado, que se definió a favor de Villagra por escasa 1/10, y ahora la diferencia en la general es de 4s5/10, a favor del “Coyote”.
Los pilotos del equipo Barattero, Diego Domínguez y Claudio Menzi, empataron en la segunda con un tiempo de 4m7s8/10, finalizando a 1s1/10 de Villagra. Domínguez se mantiene en la tercera posición en el clasificador, mientras que Menzi, le descontó importantes segundas a Luciano Bernardi en la lucha por la cuarta ubicación.
Nicolás Madero, quien sigue recuperando terreno, se quedó con el quinto mejor registro en el sector.
PE N°5 Panaholma – San Lorenzo (6,31 km)
Clasificación General
1° Federico Villagra (Mitsubishi) 40m16s7/10
2° Marcos Ligato (Mitsubishi) a 4s5/10
3° Diego Domínguez (Subaru) a 18s2/10
4° Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 24s0/10
5° Claudio Menzi (Subaru) a 26s0/10
CLASE N2
1º Elvira(Fiat Palio)
2º Cataldo(Renault Clio)
3º Sisterna(Vw Gol)
CLASE N3
1º Sampayo(Renault Clio)
2º Hernandez(Renault Clio)
CLASE SR
1º Abramian(Subaru Impreza)
2º Castro(Subaru Impreza)
3º Correa(Subaru Impreza)

RALLY ARGENTINO:CANCIO GANO EL PE 4 Y VILLAGRA SIGUE LIDER

23.02.08-Alejandro Cancio, logró imponerse en la segunda pasada de la PE N° 4 El Mirador – Panaholma (12,23 km), con un tiempo de 7m13s3/10. El piloto del Tango RT logró bajar su registro en 6s8/10 y ahora se ubica quinto en la general.
Marcos Ligato, secundó a su compañero de equipo, quedando a tan solo 4/10 de Cancio. Nicolás Madero, con el tercer lugar en el tramo, le dio al Tango RT las tres primeras posiciones en el parcial.
Federico Villagra sigue siendo el líder de la competencia, producto de que perdió 1s8/10 respecto a Ligato, y lo mantiene a 4s4/10.
PE N°4 El Mirador – Panaholma (12,23km)
Clasificación General:1° Federico Villagra (Mitsubishi) 36m10s0/10
2° Marcos Ligato (Mitsubishi) a 4s4/10
3° Diego Dominguez (Subaru) a 17s1/10
4° Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 19s1/10
5° Claudio Menzi (Subaru) a 24s9/10
credito:rally argentino

RALLY ARGENTINO VILLAGRA MANDA EN MINA CLAVERO

23.02.08-En el último tramo de la primera sección de competencia, Federico Villagra hizo estallar los relojes al imponer un registro de 17m26s4/10, para cumplir con la PE N°3 Giulio Cesare – Mina Clavero (19,07 km), superando a Marcos Ligato por 7s5/10, y posicionarse ahora como el líder de la carrera con tres pruebas especiales disputadas.La sorpresa la dio Cluadio Menzi, con Subaru, quien viniendo undécimo en la general, marcó el tercer mejor tiempo y saltó a la quinta posición en el clasificador, por delante de su compañero de equipo Nicolás Raies.El mejor Subaru sigue siendo el del paraguayo Diego Dominguez, quien ahora se ubica en solitario en la tercera posición, relegando de esta manera a Luciano Bernardi. Nicolas Madero rompió un neumático y se cayó en el clasificador. Espectacular fue el trabajo de Nicolás Carlomagno, quien con un auto de la N4 Light, logró el séptimo mejor registro, y gana la clase.PE N°3 Giulio Cesare – Mina Clavero (19,07 km)
Clasificación General1° Federico Villagra (Mitsubishi) 17m26s4/10
2° Marcos Ligato (Mitsubishi) a 6s3/10
3° Diego Domínguez (Subaru) a 14s9/10
4° Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 18s2/10
5° Claudio Menzi (Subaru) a 22s3/19
credito:rally argentino

RALLY ARGENTINO:LIGATO GANA EL PRIMER PE EL SEGUNDO VILLAGRA

23.02.08-Marcos Ligato, piloto del Tango RT, se impuso en el primer sector de velocidad, El Mirador – Panaholma (12,23 km) en el segudo PE sugundo Panahlma-San lorenzo lo gana villagra a1,2 El tercer fue para el cordobés Luciano Bernardi, a 2.6
ocupa el cuarto lugar dominguez que empata en el tioempo de la general con 2,6. el quinto lugar es para madero.
PE N°1 El Mirador – Panaholma (12,23km)
Clasificación General:
1° Marcos Ligato, (Mitsubishi), 7m16s4/10
2° Nicolás Madero (Mitsubishi), a 1s3/10
3° Luciano Bernardi (Mitsubishi), a 1s8/10
4° Federico Villagra (Mitsubishi), a 2s1/10
5° Juan Marchetto (Mitsubishi), a 3s1/10
PE Nº2 Panaholma-San Lorenzo
1º Ligato(mitsubishi) 11.26.8
2º Villagramitsubishi) a 1.2
3º bernardi(mitsubishi) a 2,6
4º Dominguez(subaru impreza) a 2.6
5ºMadero(mitsubishi) a 3,3

SUZUKI PERU RALLY TEAM: TITO PANIZO EN EL GRUPO N2

23.02.08-Tito Panizo ha confirmado en las últimas horas su presencia en las competencias de Rally del 2008 en el Grupo N2 como piloto oficial de la marca SUZUKI y lo hará a bordo de un coche modelo Swift. Como en la última temporada, Tito irá con Ronald Uribe de navegante y con todo el equipo humano con el que logró el Subcampeonato Regional del Automóvil Club Huancayo (ACH), y el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Rally FEPAD ahora con el nombre de SUZUKI PERÚ RALLY TEAM.
Panizo de esta forma dejará de correr con el Subaru Impreza GT con el que realizó todas las fechas del Campeonato Nacional de Rally (FEPAD), del Campeonato Regional del Automóvil Club Huancayo (CRACH), Premio Presidente de la República y el Gran Premio Caminos del Inca la temporada pasada.
“Quiero agradecer a Suzuki del Perú por la confianza depositada y especialmente al Sr. Marcos Villacura - Gerente General y Representante de la marca SUZUKI en el Perú, al Sr. Eric Ruiz – Gerente de Marketing y a los Srs. Javier García Pacheco y Gino Peyrano. Estoy muy contento de integrar una marca tan prestigiosa como Suzuki. Las expectativas son siempre las mejores, esperamos consolidar el auto en su preparación y puesta a punto y confiamos que todo salga bien tal como lo venimos planificando. Hemos probado hace unos días el auto sobre asfalto y estoy realmente satisfecho con su comportamiento. El Suzuki Swift es de tracción delantera, el motor es de 1500 cc., tiene 99 HP y ya Francisco “Panchito” Sandoval le está realizando todos los trabajos de reforzamiento y seguridad tales como la colocación de la jaula, butacas, arneses; etc.” nos refiere Tito.
“Estamos trabajando a tiempo completo para estar presentes en el Rally Playas, primera prueba del Campeonato Nacional de Rally, caso contrario, debutaremos en el Rally Jauja que organiza el Automóvil Club Huancayo.” nos indica finalmente Tito sobre este nuevo proyecto deportivo.
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

ESPECTACULAR COMIENZO DEL RALLY ARGENTINO

23.02.08-Ante un marco de público que desbordó el anfiteatro municipal de Mina Clavero, la 8° edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, tuvo su largada simbólica y de esta manera la temporada 2008 ya se puso en marcha.
Acorde con lo que fue el shakedown y el interés que despierta esta prueba, unas ocho mil personas se dieron cita en el lugar para presenciar como Federico Villagra, campeón de la categoría, descendía en primer turno por el escenario, dando así comienzo a unos de los rallies más clásicos y convocantes.
La actividad comenzó cerca de las 22 hs, en donde un grupo modelos, protagonizaron un desfile temático enfocado en el automovilismo. Luego fue la oportunidad de Raúl Porchetto, de entretener a un público que esperaba ansioso el paso de las máquinas.
Finalmente, el intendente de Mina Clavero, Alberto Gimenez, bandera argentina en mano, dio la orden para que comience otro desfile: el de los autos. En total fueron 45 binomios que representaron a diez provincias, y que tuvieron la oportunidad de mostrarse ante su gente, producto de la gran cantidad de turistas provenientes de todo el país, y que eligieron a la ciudad de traslasierra para veranear.
Como no podía ser de otra manera, el evento finalizó con un espectacular show de fuegos artificiales y con una gran ovación de todos los presentes.
Mañana, Federico Villagra será el primero en abrir la ruta, para que de esta manera el Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde se ponga en marcha definitivamente, a medida que las máquinas empiecen a traccionar sobre la geografía de traslasierra, al cumplir la PE N° 1 El Mirador – Panaholma (18, 54 km) que se larga a las 11:33,
credito:rally argentino

SE PONE EN MARCHA EL 8º HOMENAJE A JORGE RECALDE

23.02.07 En el anfiteatro municipal de Mina Clavero y a partir de las 22:00, se pondrá en marcha la 8° edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde.
De esta manera, la temporada 2008 del Rally Argentino se largará simbólicamente, cuando el actual campeón de la categoría, Federico Villagra, descienda por la rampa de largada con su Mitsubishi Lancer Evo IX.
Como es costumbre desde que se corrió por primera vez este Rally Homenaje, el encargado de dar paso a Villagra, será el intendente municipal,. Alberto Gimenez, quien con la bandera argentina en mano, abrirá la serie máquinas que desfilaran por la rampa de largada.
En total son 45 los binomios, que representarán a diez provincias, y que tomarán parte de esta competencia una de las más tradicionales de la serie de Rally Argentino.
La carrera propiamente dicha, comenzará mañana con la disputa de la PE N° 1 El Mirador – Panaholma (18, 54 km) a partir de las 11:33, cuando Federico Villagra, con el número uno en los laterales, abra la ruta y haga vibrar a todo el valle de traslasierra.
fotografía: Sanchez, Villagra y Ligato preparados para un nuevo homenaje a Recalde.
Crédito: Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

EL DILER DEL MUNDIAL DE RALLY FORD LLEGA A MEXICO CON SEIS FORD FOCUS

23.02.08-El espectacular triplete conseguido por Ford en el pasado Rally de Suecia ha catapultado a la marca del óvalo al liderato en el apartado de Constructores del WRC, mientras que sus dos pilotos oficiales marchan en las dos primeras posiciones en Pilotos, el segundo de ellos –Latvala–, empatado con Loeb. Además, el filial Stobart es segundo en Constructores empatado con Subaru mientras que el líder de dicha formación, Gigi Galli, es cuarto en Pilotos.
En México, seis serán los Focus RS WRC 2007 presentes, todos aportando puntos en Constructores para sus respectivos equipos, destacando la novedad de la inclusión de Matthew Wilson entre los dos nominados de Stobart y el pase momentáneo de Henning Solberg a la escuadra Munchi’s, que arranca su temporada en la carrera mexicana. El dominio de la situación de que hace gala el equipo de Malcolm Wilson es impresionante, con la mitad justa de la parrilla de vehículos WRC perteneciente a sus huestes.
Estas son las declaraciones de algunos de los protagonistas de los tres equipos de la marca del óvalo ante el Rally de México:
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT, líder del WRC 2008): “Técnicamente las carreteras son una mezcla de muchos tipos de terreno. Aproximadamente el 50 por ciento puede considerarse como sencillo y el resto es más difícil, con muchas piedras al borde de la carretera. En el pasado, con el sistema mousse antipinchazos no había problema pero ahora se trata de algo en lo que se tiene que pensar constantemente. La altura sobre el nivel del mar es el aspecto más difícil ya que en los tramos situados a mayor altura hay menos potencia. Atacaré tan fuerte como pueda desde el principio. Tuvimos un buen test la semana pasada y me sentí satisfecho con las ruedas para tierra de Pirelli, espero que todo siga igual en la carrera”.
Jari-Matti Latvala (BP Ford Abu Dhabi WRT, 2º del WRC 2008): “No tengo mucha experiencia en México si la comparamos con la que tengo en otros rallyes, de modo que necesito ir un poco más calmado que en Suecia. No es realista pensar en otra victoria y sería muy feliz si pudiera colocarme en alguna de las tres primeras posiciones. Estoy satisfecho con el test de la semana pasada, los neumáticos Pirelli son resistentes ya que tuve un par de impactos contra piedras y eso no nos ocasionó ningún pinchazo, así que espero no tenerme que preocupar. En los reconocimientos las carreteras suelen estar en buenas condiciones pero es sorprendente la cantidad de impactos fuertes que los coches pueden sufrir durante el rally. Cuando bajo la lluvia el agua fluye desde las montañas y cruza las pistas, el corte que se produce en el suelo puede ser profundo y después de una sección rápida sufres un gran impacto”.
Matthew Wilson (Stobart VK M-Sport Ford Rally Team): “Es grandioso para mi haber sido nominado de nuevo para otorgar puntos al equipo Stobart. Esto significa un poco más de presión pero es un verdadero impulso a mi carrera poder ayudar al equipo después del gran comienzo de temporada que ha hecho. México siempre ha sido un buen rally para mi y es en ese país donde obtuve mis primeros puntos como piloto, en 2007. Es una lástima ir a correr sin haber obtenido ningún punto en Suecia cuando había podido terminar quinto, pero procuraremos hacerlo ahora".
Henning Solberg (Munchi’s Ford World Rally Team): "Estoy ansioso por ir a este rally y volver a pilotar de nuevo sobre tierra. Tengo una sensación realmente buena después de Suecia ya que fuimos muy rápido allí. Pienso que lo puedo hacer bastante bien en México, especialmente si no llueve. He estado realizando algún entrenamiento de cara a este evento, ya que puede ser muy exigente para el cuerpo por la falta de aire. El año pasado experimenté alguna bajada de potencia debido a la altitud, pero este año tenemos un Focus aún mejor y veremos qué pasa. Daré lo mejor de mi mismo y espero acabar en la zona de puntos, lo que me ayudaría tanto a mi como al equipo Munchi's, que empieza la temporada”.

DANI SORDO(CITROËN)ME HA IDO BIEN EN MEXICO

23.02.08-El piloto español Dani Sordo (Citroen) señaló que siempre le ha ido bien en el Rally de México, tercera prueba del Mundial y cuya próxima edición se disputará del 28 de febrero al 2 de marzo. "No será fácil, pero me ha ido bien las dos veces que he participado aquí. Me siento cómodo en esos tramos y espero estar igual de cómodo con el C4 en León como estuve en las condiciones que nos encontramos en Suecia. También aprovecharé mi posición de salida del primer día", señaló Sordo en declaraciones facilitadas por el equipo Citroen.
"Teniendo en mente el Campeonato de Constructores, será importante acabar por delante de nuestros rivales para conseguir el máximo número de puntos para Citroën", agregó el español, que fue cuarto en México tanto en 2006 como en 2007. "México es una prueba especial para mí. Está muy lejos de España pero es como estar en casa. Me gusta el ambiente y los espectadores nos ofrecen una calurosa acogida. Como los españoles, se entusiasman con el espectáculo y siempre es agradable tener su apoyo", afirmó.

viernes, febrero 22, 2008

LAS CUPESITAS COMIENZA SU CAMPEONATO 2008

23.02.08-la asociacion de cupesitas del turismo carretera confirmo el inicio del campeonato 2008 con la primera carrera el sabado 15 y el domingo 16 de marzo donde se disputara la 8ª vuelta de san miguel del monte en el circuito de tierra de 22kms



Nuestro homenaje para jorge chiurazzi,quien fuera desde hace muchos añosnuestro jefe de cronometraje.hombre de bien.estrañable amigo,siempre te recordademos

ROBERTO SANCHEZ Y UN AÑO MUY ESPECIAL

22.02.08Para Roberto Sánchez, el Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde no va a ser uno más. De hecho cada carrera que dispute por el Rally Argentino, tendrá un gustito especial. Ese sabor de probar por última vez una manzana, o de sentir el aire fresco y puro de Bariloche. Mina Clavero significa para Roberto Sánchez, comenzar a desandar un tramo tan especial como su carrera deportiva, y que al finalizarlo, no solo entregará la tarjeta para el control horario, sino también el casco, los guantes y las botas.
Este será la última temporada para el piloto de Concepción de Tucumán en el Rally Argentino, pero antes de subirse al auto para tributar un nuevo homenaje a Recalde, Roberto Sánchez habló de su paso por el automovilismo.
En el Rally Gran Premio de Carlos Paz, le anunciaste al mundo del rally que te retirabas
Si, decidí el año pasado que esta va a ser mi última temporada. Me considero una persona muy realista, y creo que la vida del deportista tiene un ciclo, y que tiene una etapa que es su mejor momento, de entrega al deporte. Ahora Tengo 41 años, y hace 20 años que estoy corriendo. He corrido en karting, en la Fórmula Renault Argentina, en el Turismo Nacional dentro de la clase dos y tres, hice carreras por la Fórmula Renault Sudamericana y corrí en dos oportunidades en el TC 2000. En el rally corrí carreras válidas por el campeonato argentino, sudamericano, e incluso participé en carreras por el campeonato del mundo de rally. Creo que tengo mucho camino recorrido, muchos kilómetros dentro del auto. He ganado diez campeonatos de rally, seis por el argentino y cuatro en el sudamericano, y creo que era el momento de dar un paso al costado y de que aparezcan otros chicos más.
¿Qué anécdotas y recuerdos te dejó tu paso por el automovilismo?
Tengo un montón de recuerdos que nunca me voy a olvidar, como por ejemplo cuando gané mi primera carrera de karting, o cuando gané mi primer carrera en el autódromo Cabalén de Córdoba corriendo en la Fórmula Renault Argentina y por supuesto mi primera victoria en mi pago, en el circuito Nasif Estéfano, también por la Fórmula. En el rally tengo un montón. Una inolvidable fue la carrera que le gané a Recalde en Bariloche, en donde en un Súper especial le gané el campeonato por un segundo, y salí campeón de la N4 y el absoluto.
Con la experiencia que lograste a lo largo de los años, ¿Por qué se da que cuando un argentino después de correr en el nacional va a competir y termina yéndole casi siempre bien?
El nivel que tiene el Rally Argentino es altísimo, y lo demuestran los pilotos argentinos cuando van a correr afuera y cuando viene el campeonato del mundo a correr a la Argentina, en donde los pilotos locales se destacan. Te podría decir que el Rally Argentino, en lo que hace al grupo de producción, esta entre los cuatro o cinco mejores campeonatos nacionales del mundo. De hecho tenemos un campeón mundial como es Gabriel Pozzo, que el año pasado salió subcampeón, o el caso de Marcos Ligato que también ganó carreras. Fijate además en los últimos años, en la fecha del mundial dentro del grupo de producción, los primeros fueron los argentinos.
¿Qué va a ser de tu vida a partir del 2009?
La verdad, creo que nunca me voy a apartar el 100% de los autos. En este momento yo presido al Auto Club Concepción, que es una entidad que desde hace varios años organiza carreras por el campeonato tucumano. Este año además de organizar la fecha por el Rally Argentino, la vamos a compartir con el rally sudamericano, así que desde ese punto estaremos vinculados desde la parte organizativa y dirigencial.
Además te vas a dar el gusto de correr esta temporada el nuevo Subaru 2008.
Si estoy esperando debutar en el Rally Argentino con la nueva unidad, ya que corrí hace dos semanas en Tucumán, Es un auto que promete mucho, así que esperamos poder tener suerte y estar peleando la punta esta temporada. Fuente: Juan Cruz Mathus
Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

5º RALLY DE MEXICO WRC EN GUANAJUATO

22.02.08-Por quinta ocasión el estado de Guanajuato será sede del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés). México es una de las sedes que se ha consolidado con fechas oficiales cada dos años.
Se trata de una competencia espectacular entre pilotos de gran talento que se lleva a cabo año con año en diferentes países.Este magno evento en su edición 2008, está considerado de clase mundial en América del norte y se mantiene como una de las 15 fechas de este campeonato.Gracias a este evento, Guanajuato se ha posicionado en el ámbito turístico a nivel nacional e internacional, debido a la promoción y difusión del evento que se transmite a todo México y más de 150 países con proyecciones en importantes canales de televisión.
Se estima una audiencia de 300 millones de televidentes alrededor del mundo. En el Rally México 2007, la derrama económica en Guanajuato fue de más de 250 millones de pesos y para 2008 la meta es incrementarla entre 5 y 10 porciento.
A este evento se suman la Secretaría de Desarrollo Turístico, el Consejo de Promoción Turística de México y un socio comercial mediante inversión en radio, prensa y oferta turística.Habrá espectáculos de danza, música, luz y sonido. La salida del primer vehículo será a las 21:00 horas.
Durante el recorrido habrá puntos que las autoridades dispondrán, para que el público observe de manera gratuita pasar a los competidores.
La meta final del rally se realizará en el Foro del lago del Parque Explora en la ciudad de León, el domingo 2 de marzo a partir de las 14:00 horas.
En la clausura se entregarán los trofeos a las tripulaciones ganadoras en un ambiente de fiesta y colorido.
A partir del viernes 29 de febrero, el público en general podrá visitar las instalaciones del Poliforum León, para observar los trabajos de mantenimiento y establecimiento de todos los servicios mecánicos, además se podrá disfrutar del despliegue de equipo profesional que posee cada automóvil.

LA F1 POWER BOAT CONFIRMÓ SU SEGUNDA FECHA EN SAN RAFAEL

22.02.08-La F1 Power Boat, la categoría de motonáutica más importante en Sudamérica, confirmó que la segunda fecha de su calendario se realizará el fin de semana del 1 y 2 de marzo en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza.
Tras haber reunido casi 40.000 espectadores en su primera presentación de la temporada en la ciudad de Mercedes, Uruguay, la F1PB ahora cruzará al extremo oeste de la Argentina para visitar la región cuyana.
Originalmente la fecha estaba prevista para el 24 de ese mes, pero una sucesión de eventos deportivos en esa ciudad del Sur mendocino, el Pentatuel la semana pasada y el Turismo Nacional este fin de semana, hicieron que conjuntamente las autoridades locales y los de la F1 Power Boat decidieran postergar el evento al 2 de marzo.
El escenario de la competencia será el imponente embalse El Nihuil, el espejo de agua más grande de la provincia con 9.600 hectáreas, ubicado sobre el río Atuel e inaugurado en 1947.
Con una sola fecha disputada el líder del campeonato es Marcelo Pocovi con 36 unidades, seguido por Carlos Breyaui (31) y Gustavo Ramírez (29).
La tercera competencia del año será el 22 y 23 de marzo en el embalse de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
¿Que es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.
Campeonato (1 carrera): 1. Marcelo Pocovi 36, 2. Carlos Breyaui 31, 3. Gustavo Ramírez 29, 4. José Mansilla 23, 5. Mariano Candau 16, 6. Gabriel Zirmer 15, 7. Iván Vilas 13, 8. Horacio Expósito 9, 9. Hernán Boniface 6, 10. Eduardo Romanelli 2.
fuente:prensa f1 power boat

GIGI GALLI PONE A SUBASTA UN ESPACIO PUBLICITARIO DE SU FOCUS PARA FINES BENÉFICOS

22.02.08-El piloto italiano Gigi Galli está disfrutando de una segunda juventud en el WRC gracias al equipo inglés Stobart VK M-Sport Ford. De hecho, tras dos pruebas disputadas está clasificado provisionalmente en la cuarta plaza de la clasificación provisional, habiendo igualado en Suecia su mejor resultado en un rally del mundial, un tercer puesto que ya consiguiera en Argentina 2006.
Gianluigi Galli, de 35 años cumplidos el pasado 13 de enero, sumará en México su participación número 60 en pruebas del WRC y su nominación como piloto cien por cien titular en el equipo Stobart dice mucho de la consideración que se le tiene en el seno de Ford y, en concreto, por parte de Malcolm Wilson, alguien al que entre otras cosas se le reconoce un don especial para reconocer pilotos válidos para su escuadra.
El piloto italiano también es noticia porque subasta en cada cita del certamen un espacio en el frontal de su Ford Focus RS WRC 2007, donando a causas benéficas las cantidades que se obtengan. La idea en realidad tiene dueño, ya que la empresa de transportes británica Stobart, patrocinadora del equipo, así lo viene haciendo con los camiones de su flota, incluyendo de forma visible el nombre de una mujer.
Imitando a su principal patrocinador, Gigi Galli permite que cualquier persona ponga su nombre en la defensa delantera del Focus, aunque para ello los interesados deberán participar en una subasta pública que se cerrará con un mes de antelación a la celebración de cada rally. En Monte-Carlo, el Focus nº 7 lució el nombre de Peppina y en Suecia el de Alessandra. El proceso se puede seguir en la página web habilitada al efecto: www.airraidsiren.it/gigigalliweb1/stobart_gb.htm

OLTRA SE PREPARA PARA RECIBIR LA 1ª FECHA SERA DEL 14 AL 16 DE MARZO

22.02.08-La Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes, ha confirmado la apertura del Campeonato provincial de Rally, para los días 14 al 16 de Marzo en Olta. Será su Septima Edición y nuevamente el Departamento Gral. Belgrano le toca ser la anfitriona para recibir a todas las renovadas ilusiones de Pilotos, Navegantes, Mecánicos y Preparadores, en subir al fin de la temporada en lo más alto del podio.Este fin de semana se trasladó a la Ciudad llanista miembros de la Comisión de Carreras, junto a la promotora “X+rally”, que junto a los miembros del Auto club, y autoridades municipales delinearon los principales objetivos del evento, a la vez que tomaron contacto con los encargados de brindar todo el apoyo logístico a la competencia, quienes ratificaron su compromiso de colaboración para que el espectáculo tenga todas las garantías, que se requieren.Por otra parte, se recorrieron los caminos que conformarán los destinados a los tramos de pruebas especiales, habiendosé seleccionado los tramos: Bosque Petrificado-La Chimenea; Ruta 79-Loma Blanca; Caminito-Loma Blanca; Ruta 79-Santa Cruz y Belgrano-La Chacras, los cuales ya fueron utilizados en su edición anterior, Por otra parte , la ceremonia de la rampa previa del día viernes y el Parque Cerrado, será en la Plaza Chacho Peñaloza de Olta, mientras que el Parque de Asistencia y el Centro Administrativo, Cómputos y Prensa estará en el predio contiguo a la Estación de Servicio Pebelca.Existe un gran entusiasmo entre todos los protagonistas principales del Campeonato: Pilotos y Navegantes, quienes en estos días han acelerado los trabajos pendientes y la puesta a punta de sus unidades, y un Campeonato que se pondrá más que interesante desde su inicio, con un movimiento de pilotos, cambios de clases, conformación de equipos, etc.Por otra parte Arpyn, informa que si bien esta fecha estuvo en un principio programada para los días 7 al 9 de marzo, por pedido expreso de los preparadores que en algunos casos, no llegaban a tiempo para el armado de sus unidades por ej: algunas piezas del motor que no se consiguen en el mercado local, suspensiones, etc. Y debe acudirse a otros lugares, y que también deben atender otros requerimientos de otros zonales, motivo por el cual, y previo consenso con la Federación Riojana del Deporte Motor, promotores, anfitriones, y cronometristas, se convino en hacerla en la fecha estipulada, es decir del 14 al 16 de marzo próximo, estimando de esta manera que a Olta, se va a llegar con un muy buen parque de autos, tantos de los Capitalinos, Chamicalenses, Olteños, etc. y el compromiso de pilotos de Catamarca, San Juan y Córdoba de integrarse al Campeonato Riojano.Las novedades del Campeonato 2008El Campeonato Provincial de Rally en la presente edición, de acurdo al Reglamento aprobado por la FRDM, tendrá algunas modificaciones en lo que hace al sistema de puntajes y premios, lo cual lo hará al mismo aún más atractivo, por ejemplo; el Campeonato constará de 8 fechas de las cuales 6 serán de coeficiente 1 y 2 fechas serán de coeficiente 2, es decir que las fechas 4º y 8º serán grandes premios y otorgarán puntaje y medio y 150 km. de Pruebas Especiales, habiendosé designado hasta ahora a Aimogasta, como sede de la 4º fecha, quedando la restante (8º ) a designar, donde seguramente varias serán las sedes que pujarán por serlo.Desde la Empresa Promotora “X+Rally”, también se ha anunciado que para la presente temporada, además de los trofeos que le correspondan al ganador del Rally, y los tres primeros de cada clase, habrá atractivos premios en efectivo para los ganadores de cada clase.Otra de las modificaciones, es que dos firmas comerciales han aportado sendos trofeos extras, para lo cual se ha dividido el Campeonato en dos fases de 4 fechas cada una, en donde aquel binomio que obtuviera mayor puntaje basandosé el sistema de puntaje a acumular por el sistema de “Campeonato absoluto”, serán los acreedores de los mismo, independientes en cada fase.
fuente:Marcelino Mercado-Prensa de Arpyn

CERRÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL RALLY ARGENTINA 2008

22.02.08-Un total de 62 tripulaciones completan la nómina de inscriptos para el Rally Argentina 2008, una cifra que podría incrementarse si se recibe un telegrama de último momento.
La 28va. edición del evento argentino, que se desarrollará entre el 27 y el 30 de marzo bajo la organización del Automóvil Club Argentino, será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y el segundo compromiso en el calendario del Campeonato del Mundo para autos de Producción (PWRC).
La única cita válida por el mundial de rally en Sudamérica contará con pilotos provenientes de 24 países distintos y de cada uno de los cinco continentes del planeta. Hasta el momento este es el segundo evento más convocante de la temporada, detrás del Rally de Suecia y superando el número de inscriptos de Monte-Carlo y México.
14 World Rally Cars presentes en Córdoba
La lista está encabezada por los seis equipos que participan del Campeonato del Mundo de Rally y que llegan con todas sus figuras para buscar un triunfo en los caminos argentinos.
Citroën Total WRT confía en Sébastien Loeb para conseguir su quinta victoria consecutiva en esta carrera. Si consigue ese objetivo, el Campeón del Mundo también se convertirá en el piloto más ganador de este rally, superando a Carlos Sainz, Tommi Makinen y Miki Biasion que acumulan tres festejos cada uno.
BP-Ford Abu Dhabi, apuesta por Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala para quebrar la hegemonía francesa. En 2007, los jóvenes finlandeses ya demostraron que pueden andar rápido en los caminos cordobeses con el tercer y cuarto puesto que consiguieron respectivamente.
“Gigi” Galli será otro de los representantes de la marca del óvalo. El simpático italiano, que en 2006 finalizó tercero en Argentina, vuelve al Mundial a bordo de uno de los tres Ford Focus que presentará el equipo Stobart VK M-Sport.
Argentina también estará representada con los dos Focus WRC07 del equipo Munchi´s que estarán tripulados por Federico Villagra y Luis Pérez Companc, respectivamente.
Subaru, en tanto, tuvo un buen inicio de temporada y ahora busca volver al triunfo en la división mayor del Mundial.
Será la primera experiencia en Córdoba para el equipo Suzuki WRC que intentará terminar entre los puntos, tal como lo hizo en las dos primeras fechas.
El PWRC un espectáculo aparte en el Rally Argentina
El Subaru Impreza 2008 del bi-campeón del PWRC, Toshihiro Arai, encabeza la nómina de las 23 máquinas de la categoría soporte del mundial que llegan a nuestro país para disputar la segunda de las seis carreras que el reglamento les permite correr en cada temporada.
La lista de pilotos cuenta con figuras experimentadas, entre las que aparecen el qatarí Nasser Al-Attiyah y el italiano Mirco Baladacci, en tanto que también se destacan las nuevas promesas del rally mundial como el checo Martin Prokop y el sueco Patrik Sandell que ya dio que hablar a bordo de su flamante Peugeot 207 Súper 2000.
Otro de los nombres para tener en cuenta será el ex campeón de Motocross y estrella de los X-Games, Travis Pastrana, que comienza en Argentina su primera temporada completa en un Campeonato Mundial. El norteamericano estará acompañado por Derek Ringer, quien fuera navegante de Colin McRae.
Además, la lista del PWRC se completará con dos pilotos argentinos que serán nominados por el Automóvil Club Argentino para sumar puntos para este certamen.
Una lista completa para todos los fanáticos
Además de los autos el Campeonato del Mundo de Producción, el Grupo N4 contará con otras 17 máquinas entre las que también aparecen cinco pilotos extranjeros. Por su parte la Clase A6 tendrá cuatro representantes en carrera, mientras que serán dos los protagonistas de la Clase N2. Las Clase A7 y N3 cierran el registro con un inscripto cada una.
La lista completa de inscriptos se encuentra en la sección “INSCRIPTOS” del sitio web oficial de la competencia, http://www.rallyargentina.com/
:FUENTE:Prensa Rally Argentina

TODO LISTO PARA EL RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO

22.02.08-El Rally Argentino, cumplió ayer con el shakedown, en donde equipos y pilotos buscaron la mejor puesta a punto de cara al inicio del Rally de Mina Clavero, que se inicia el viernes a las 22 hs con la rampa simbólica, y el sábado a las 11:33 horas, con la prueba especial El Mirador – Panaholma.El sector utilizado para realizar las pruebas oficiales con los autos de competición, fue el circuito “Los hermanos Quevedo”, emplazado sobre la ruta 15, a un kilómetro y medio del parque de asistencia del Rally Argentino.La prueba se inició a las 17:30, oportunidad que tuvieron para girar en primera instancia los autos de las clases de tracción simple: N2 y N3.El grupo de autos de tracción integral, N4, N4 Light y Súper R, comenzó a girar sobre el trazado de 1.200 metros de extensión alrededor de las 18:30 y se extendió hasta las 20 horas, para que los centenares de espectadores que se llegaron al predio, pudieran ver paso de los autos una y otra vez.Por otra parte, las autoridades de la competencia, anunciaron que las PE N° 7 y PE N° 10, Nono – Ciénaga de Allende (14,40 km), previstos para el día domingo, debió ser modificada debido al nivel del agua que alcanzó el vado que atraviesa el sector de velocidad. De acuerdo al anexo presentado para el día domingo,estas pruebas especiales unirán Cura Brochero – Ciénaga de Allende, con una extensión de 13,63 km.
fuente:rally argentino

jueves, febrero 21, 2008

1º FECHA DEL CAMPEONATO DEGOLF DE LAS ESTRELLAS DEL RALLY LO GANO CURLETO

-21.02.08-Antes de que comience la carrera, incluso antes de que se largue simbólicamente la 8° edición del Rally de Mina Clavero, las estrellas del Rally Argentino, precalentaron el inicio de la temporada 2008 con una competencia de golf disputada en el Golf Club La Quebrada, en las proximidades de Mina Clavero, y en donde estuvo en juego la Copa Providus.
Las actividades comenzaron alrededor del mediodía, en la que distintos pilotos se turnaron para competir en el “green”, pero también para compartir un asado, en lo que fue una jornada sumamente distendida antes de las pruebas oficiales con los autos de competición (Shakedown).
Quienes dijeron presente a la cita fueron: Federico Villagra, Marcos Ligato, Roberto Sánchez, Nicolás Madero, Luciano Bernardi, Alejandro Cancio, Sebastián Beltrán, Diego Dominguez y Esteban Goldenhersch.
Por su parte, en representación de lo copilotos, estuvieron Leonardo Suaya, Diego Curletto, Edgardo Galindo, Fernando Mussano y Fabián Cretú.
En el desarrollo de la partida, prevista a 18 hoyos, quienes resultaron vencedores fueron la dupla integrada por Diego Curleto y Tolo Moreno con 95 golpes. Justamente, en el Homenaje a Jorge Raúl Recalde, quienes se impusieron fueron el último navegante del “Cóndor de Traslasierra” y uno de sus mejores amigos.
La segunda posición quedó para Sebastián Beltrán, siendo además el mejor piloto ubicado. La dupla Beltrán-Costas, finalizó a dos golpes de los ganadores, totalizando 97 tiros para completar la cancha.
Relegados a la tercera ubicación en la clasificación final, se acomodaron Esteban Goldenhersch en compañía de Pablo Curleto, a siete golpes (102) de los líderes.
Una de las novedades tuvo que ver con la actuación del último campeón del Rally Argentino, Federico Villagra, y su máximo perseguidor, Marcos Ligato, subcampeón en la temporada pasada. Acostumbrados a estar siempre en las principales colocaciones, Villagra y Ligato debieron conformarse con la 4° y 5° ubicación respectivamente.
fuente:rally argentino

FORMULA 1 EL JAPONES KAZUKI NAKAJIMA(WILLIAMS) FUE EL MAS RAPIDO EN EL TERCER DIA

21.02.08-En el tercer día de entrenos en Montmeló, Kazuki Nakajima (Williams) ha sorprendido firmando el mejor tiempo, mientras Fernando Alonso ha sido 9º con su Renault a 505 milésimas. Los McLaren han sido más rápidos que los Ferrari, mientras Red Bull sigue por delante de los Renault
El optimismo no es la tónica general en el box de Renault después de estos entrenamientos oficiales en el circuito de Cataluña. A la rueda de prensa dada por el "meteorito asturiano" pidiendo prudencia a los aficionados y a la prensa, anunciando que están muy por detrás de los mejores, se suman unos entrenamientos marcados por la lluvia en los que apenas se ha podido avanzar y, este jueves, con la pista seca, McLaren, Ferrari, Red Bull y hasta Williams han superado a un Fernando Alonso, más precabido y preocupado que nunca.
Más si cabe, después de ver como su R28 se quedaba parado en la curva de La Caixa a poco más de media hora del final de esta última sesión preparatoria.
De momento la escudería del rombo no ha hecho pública la razón de la parada del bólido, pero entre esto, la cara de pocos amigos del español y los tiempos poco halagüeños de Nelsinho Piquet no invitan, precisamente, al optimismo.
Los que han rodado más que bien este jueves han sido los McLaren, que siempre sin saber el compuesto de gomas y la carga de gasolina de unos y otros, han sido más rápidos, para variar, que los Ferrari. Pedro Martínez de la Rosa ha liderado la tabla de tiempos a lo largo de la jornada vespertina hasta los últimos cinco minutos, cuando su compañero Kovalainen y el cuasi debutante, el japonés de Williams, han marcado mejores registros.
Los Ferrari han sido cuarto y octavo, aunque los tiempos han estado en un pañuelo (en una décima los cinco primeros). Así, Felipe Massa se quedó a 61 milésimas y el probador Luca Badoer a 383 milésimas.
La próxima semana, los días 25, 26 y 27, todas las escuderías del Mundial, a excepción de Williams, volverán a Montmeló para realizar los últimos entrenamientos antes del primer Gran Premio de Australia, que se disputará el 16 de marzo.
Clasificación
1. Kazuki Nakajima Williams 1:22.153 32.
2. Heikki Kovalainen McLaren 1:22.185 64.
3. Pedro de la Rosa McLaren 1:22.208 92.
4. Felipe Massa Ferrari 1:22.213 96.
5. Nico Rosberg Williams 1:22.248 109.
6. Mark Webber Red Bull 1:22.477 82.
7. David Coulthard Red Bull 1:22.499 104.
8. Luca Badoer Ferrari 1:22.535 102.
9. Fernando Alonso Renault 1:22.657 61.
10. Timo Glock Toyota 1:22.901 110.
11. Nelson Piquet Renault 1:23.286 105.
12. Kamui Kobayashi Toyota 1:24.132 56.
13. Nico Hulkenberg Williams 1:24.222 54

RALLY ARGENTINA 2008 HOY CIERRAN LAS INSCRIPCIONES

21.02.08-Hoy 21 de febrero a las 20:00 horas se cerrará el período de inscripciones para la 28va. edición del Rally Argentina, competencia que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de marzo, bajo la organización de Automóvil Club Argentino. El evento argentino es la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y será la segunda cita del calendario del Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC).
Hasta el momento, medio centenar de pilotos ya integran la nómina de inscriptos pero el número sigue creciendo a medida que se acerca la fecha límite. Los interesados pueden encontrar el formulario de inscripción en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/
Los pilotos argentinos podrán abonar la inscripción en todas las sedes del Automóvil Club Argentino.
El espectáculo de los wolrd rally cars está garantizado
Citroën, Ford –con sus tres equipos-, Subaru y Suzuki son las cuatro marcas que se disputarán el triunfo en las Sierras de Córdoba en un fin de semana que promete estar cargado de emociones.
Serán en total 14 los World Rally Cars que formarán parte de esta competencia. Además de los dos autos oficiales, Citroën llega con otro C4 WRC asistido por el equipo privado PH Sport. Por su parte Ford llega con siete Focus RS WRC07, entre los que se encuentran los dos del equipo argentino Munchi´s que quiere luchar por un lugar entre los primeros.
Por si parte, Subaru espera continuar con las buenas actuaciones que protagonizó en las dos primeras fechas las cuales le permitieron recuperar y trepar hasta el segundo lugar en el Campeonato de Constructores.
Si bien Suzuki todavía no formalizó su inscripción, la marca japonesa arribará al país por primera vez con dos World Rally Cars: los flamantes SX4.
Las figuras del PWRC llegan al Rally Argentina
23 autos del Campeonato del Mundo para Autos de Producción (PWRC) han seleccionado el Rally Argentina como una de las seis carreras que disputarán en esta temporada.
El primer evento mundial que recibirá nuestro país esta temporada, contará una vez más con los mejores pilotos de este apasionante certamen que reúne a jóvenes promesas de todos los continentes y experimentadas figuras. Este campeonato es el paso previo para los pilotos que aspiran a llegar a la división mayor del Mundial.
El actual campeón, Toshihiro Arai, busca su tercera corona en esta categoría ahora a bordo de un Subaru Impreza 2008, pero deberá luchar contra las nuevas figuras en ascenso como Martin Prokop y Patrik Sandell, el sueco que con su flamante Peugeot 207 Súper 2000 dio que hablar en Suecia.
Además, el Automóvil Club Argentino, en su carácter de Autoridad Deportiva Nacional, tiene la facultad de invitar dos pilotos nacionales para sumarse a la lucha por el triunfo en esta categoría.
Los pilotos locales también serán protagonistas
Una decena de pilotos locales y sudamericanos completa la lista de la Clase N4, en tanto que las Clase A6, N3 y N2 también cuentan con representantes. Todas ellas completarán un fin de semana a puro acelerador a fondo en las sierras cordobesas.
Vea la lista de inscriptos ingresando al siguiente “link”.
fuente:prensa rally argentina

HOY SÉRÁ LAS PRUEBAS DE LOS AUTOS EN EL SHAKEDOWN DEL RALLY ARGENTINO

21.02.08-Con la prueba técnica de los autos de competición (shakedown) prevista para hoy, entre las 17.30 y las 20 en las inmediaciones de Mina Clavero, se iniciará la actividad oficial correspondiente al Rally de Mina Clavero, prueba homenaje a Jorge Recalde y que pondrá en disputa el premio La Voz del Interior. Será el primero de los 10 compromisos pactados por Rally Argentino para esta temporada y que cuenta con 48 tripulaciones anotadas para asumir su primera carrera del año. La categoría, después de la fecha cordobesa, competirá en Bariloche, Tucumán, San Rafael, Mendoza, Catamarca, La Vuelta de La Manzana, Río Negro, San Juan, Salta y las dos últimas fechas, Gran Premio incluido, en escenario a determinar. Los caminos del valle de Traslasierra serán los exigentes examinadores para esta primera carrera. El sábado serán dos pasadas a los segmentos El Mirador-Panaholma (12,230 km), Panaholma-San Lorenzo (6,310 km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (19,070), a partir de las 11.33 y con una distancia total de 246,71 kilómetros de competencia. El domingo será el epílogo de la carrera con otros cinco tramos de velocidad desde las 8.51: Nono-Ciénaga de Allende (14,400 km), Ambul-Mussi (25,860 km), San Lorenzo-Santa María (6,290 km) y repitiendo el primero y el último de los tramos, para completar 437,370 kilómetros de carrera, de los cuales 142,460 km serán de velocidad libre.

"RAULY"MARTINEZ PROBO EL SUBARU IMPREZA 2008

21.02.08-Esta tarde en un sector cercano a la localidad de Almafuerte, el reginense “Rauly” Martínez, tomó contacto por primera vez con el Subaru Impreza 2008 con el que se reintegrará en esta temporada al Campeonato Argentino de Rally, certamen que el fin de semana próximo, disputará la primera de diez fechas, en la provincia de Córdoba con epicentro en Mina Clavero.
La jornada de trabajo comenzó en las primeras horas de la tarde en los talleres del equipo Barattero, donde “Rauly” junto a su navegante Javier “Chaca” Montero se dedicaron a poner a gusto las butacas y cinturones de seguridad, para con posterioridad dar paso a los ensayos en un sector de 4.500 metros, sobre el que se realizaron más de pasadas para completar alrededor de 50 kilómetros de ensayos.
“Rauly” mostró una rápida adaptación a la nueva unidad señalando que las misma “presenta un comportamiento muy franco, entrando muy bien en los sectores trabados. Desde el comienzo me sentí”.
“Estoy muy contento porque recibí en este primer día las felicitaciones de Mario Barattero, que se sorprendió por lo rápido que me hermané con el auto”.
Con respecto a los trabajos realizados esta tarde, los mismos se centraron, mas allá de conocer la unidad en probar dos juegos diferentes de amortiguadores, quedando seleccionados cuáles serán los que utilizará el reginense para el rally de este fin de semana.
El próximo contacto con el auto de carrera lo tendrá mañana en el shakedown donde se realizará la puesta a punto definitiva para la competencia de este fin de semana.
fuente:rally argentino

JUNIOR FIA WRC;LA PRIMERA PRUEBA SERA EN EL RALLY DE MEXICO

21.02.08-Si en el apartado de Producción la inscripción de pilotos ha registrado en esta edición un importante récord, en el paralelo certamen Júnior, ascendido esta temporada de nuevo al rango de Campeonato del Mundo, cuenta con 16 inscritos que podrían ampliarse en los próximos días.
Los 16 inscritos del J-WRC pueden ampliarse ya que el plazo de admisión de solicitudes finaliza a mediados de marzo, cuando ya se haya disputado la primera prueba, la de México. Esta categoría verá la participación de pilotos ya veteranos en la misma como Martin Prokop, Patrik Sandell y Jaan Molder, que serán las puntas de lanza de Citroën, Renault y Suzuki, respectivamente. Hasta este momento, cinco son los pilotos que forman parte de los Rookies (novatos) y, por primera vez, participarán oficialmente las federaciones nacionales de Francia y de los Países Bajos que disputarán formalmente una clasificación especial destinada a las naciones.
Los pilotos del J-WRC deben nominar seis rallies de los siete de que se compone el calendario. Este año, los rallies mayoritariamente escogidos son el RallyRACC y el de Italia-Cerdeña, seguidos de cerca por Finlandia, rally que también es puntuable para el certamen de Producción.
La primera prueba del Junior FIA WRC sera el Rally México, que se disputará del 29 de febrero al 2 de marzo. Esta es la lista provisional de inscritos en la categoría teniendo en cuenta únicamente los participantes en esta carrera inaugural:
31 - Martin Prokop (República Checa/Citroën C2 S1600)
32 - Jaan Molder (Estonia/Suzuki Swift S1600)
33 - Aaron Nicolai Burkart (Alemania/Citroën C2 S1600)
35 - Michal Kosciuszko (Polonia/Suzuki Swift S1600)
38 - Francesco Fanari (Italia/Citroën C2 S1600)
40 - Milos Komljenovic (Serbia/Renault Clio R3)
41 - Patrick Sandell (Suecia/Renault Clio S1600)
42 - Sébastien Ogier (Francia/Citroën C2 S1600)
46 - Shaun Gallagher (Irlanda/Citroën C2 S1600)

miércoles, febrero 20, 2008

FORMULA 1 FELIPE MASSA(FERRARI) MARCO EL MEJOR TIEMPOP EN MONTMELÓ

20.02.08-Ferrari ha marcado el mejor tiempo en su debut en las pruebas del Circuito de Cataluña de Montmeló, de la mano de Felipe Massa (1:30.673), mientras el piloto español Fernando Alonso ha vuelto a protagonizar una jornada discreta (28 vueltas), con el quinto mejor tiempo (1:31.731).
El australiano de Red Bull Mark Webber ha logrado el segundo mejor tiempo (1:31.213) seguido por el piloto probador de Ferrari Luca Badoer (1:31.288), en esta segunda jornada de entrenamientos seguida por más de 2.000 espectadores y con la lluvia intermitente de nuevo como protagonista.Nico Rosberg de Toyota Williams ha vuelto a ser el piloto que más ha aprovechado la pista, con un total de noventa y siete vueltas, aunque ha marcado un tiempo discreto.Timo Glock, de Toyota, sí se ha atrevido hoy a probar el asfalto, mientras Nelsinho Piquet (Renault) ha tenido una mala salida y no ha podido entrenarse.
Tiempos de la segunda jornada de pruebas:
1. Massa, Felipe Ferrari 1:30.673 40.
2. Webber, Mark Red Bull-Renault 1:31.213 43.
3. Badoer, Luca Ferrari 1:31.288 33.
4. Coulthard, David Red Bull-Renault 1:31.654 44.
5. Alonso, Fernando Renault 1:31.731 28.
6. Rosberg, Nico Williams-Toyota 1:31.963 97.
7. Glock, Timo Toyota 1:32.407 33.
8. Trulli, Jarno Toyota 1:32.571 47.
9. Hulkenberg, Nico Williams-Toyota 1:33.102 53.
10. Nakajima, Kazuki Williams-Toyota sin tiempo 33.
11. Piquet, Nelsinho Renault sin tiempo 1

8º RALLY HOMENAJE A JORGE RECALDE 47 INSCRIPTOS

20.02.07 En la noche de ayer en la sede central del ACA en avenida Libertador de Capital Federal y en la sede de ACRYR en Córdoba concluyó el período de recepción de inscripciones para el 8º Raly Homenaje a Jorge Raúl Recalde, primera fecha del Rally Argentino, a disputarse este fin de semana en la ciudad de Mina Clavero, Córdoba.En total fueron 47 los binomios inscriptos para esta primer fecha del año que recorrerá los caminos del valle de traslasierras. En la clase mayor, la N4, han realizado el trámite de inscripción 17 autos, en la N4 Light 12autos, en la N3 i 6 autos, en la N3 4 autos, y en la N2 8 autos.
¨ Estamos muy conformes por la excelente calidad de pilotos y de autos que se han inscripto para esta primer carrera del año. Contar con pilotos mundialistas y la presencia de los mejores sudamericanos ha elevado el nivel de la competencia.Para esta carrera tener 35 autos integrales es un verdadero lujo. Las carreras que se organizan en este tipo de lugares siempre tienen la aprobación de los pilotos. Rally Argentino desde los últimos años tiene la consigna de elevar la calidad de los pilotos por encima de la cantidad y eso lo vemos reflejado con el número de inscriptos a cada rally,¨ sostuvo Gabriel Raies, Representante de Rally Argentino.
Inscriptos Rally de Mina Clavero
N4
1Rosselot Luis (Mitsubishi)
2Rosselot Gerardo ( Mitsubishi)
3Nicolás Madero (Mitsubishi)
4Marcos Ligato (Mitsubishi)
5Alejandro Cancio (Mitsubishi)
6Esteban Goldenhersch (Mitsubishi)
7Sanchez Victor (Mitsubishi)
8Raies Nicolás (Subaru)
9Martinez Raúl (Subaru)
10Dominguez Diego (Subaru)
11Sanchez Roberto (Subaru)
12Menzi Claudio (Subaru)
13Curletto Pablo (Mitsubishi)
14Villagra Federico (Mitsubishi)
15Bernardi Luciano (Mitsubishi)
16Marchetto Juan Manuel (Mitsubishi)
17Beltran Sebastian ( Mitsubishi)
N4 Light
1Boestch Nicolás (Mitsubishi)
2Syriani Roberto (Subaru)
3Caratti Juan ( Subaru)
4Bassi Federico (Mitsubishi)
5Giuliano Cristian (Mitsubishi)
6Bruera Juan Carlos ( Mitsubishi)
7Alonso Juan Carlos (Subaru)
8Campos Ezequiel (Mitsubishi)
9Moreyra Jorge (Mitsubishi)
10Padilla Gerónimo (Mitsubishi)
11Carlomagno Nicolás (Mitsubishi)
12Javier Quiroga (Mitsubishi)
N3i
1Menchini Juan (Subaru)
2Abramian Sebastián (Subaru)
3Marzoratti José (Subaru)
4Alem Cristian (Subaru)
5Roberto Castro (Subaru)
6Correa (Subaru)
N3
1Arceo Ramiro (Clio)
2Hernandez Dario (Clio)
3Sampayo Mario ( Clio)
4Machinea Manuel (Peugeot 206)
N2
1Morales Ulises (Palio)
2Kocacevich Omar (Palio)
3Reina Alicia (Palio)
4Rivero Angel (VW Gol)
5Elvira Agustín (Palio)
6Cisterna Juan Pablo (VW Gol)
7Cataldo Carlos ( Clio)
8Gius Luis (Clio)
Adjunto en archivo excel numeración Rally de Mina Clavero
Miguel Mattos Responsable de Prensa

MARIO SAMPAYO Y VICENTE ANDREATTA LISTO PARA MINA CLAVERO

20.02.08-Por estas horas se termina con los últimos detalles del Renault Clio Sport de Sampayo – Andreatta para lo que será su primera competencia a nivel nacional dentro de la clase N3.
"el jueves ala madrugada saldremos para Mina Clavero para correr esta primera fecha del Campeonato 2008, estamos muy entusiasmados con el equipo, esta carrera es una carrera que me gusta mucho, los caminos son ideales y es además para mi un orgullo correr este tipo de carrera en homenaje a un grande como fue Jorge Recalde, quisiera agradecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernández, a la Secretaria de Estado y Coordinación Regional, Subsecretaria de Asuntos Institucionales, Colegio de Abogados, Catamarca Motor Rectificaciones, Tahoma Automotores, Remises Villa Parque, Hotel Ancasti, La Ferretería, Emporio Grafico, Ni.So.Li. RPM Suspensión, Primo A. Prevedello S.H., Gervari S.A., Jugos Citric, Adrian Bulacios, Lavadero El Refugio, Dakar Catamarca 2008, Néstor Sinchez y a todos los amigos y la prensa que se ocupa por nosotros...".
La carrera
El próximo fin de semana se correra en Mina Clavero, Cordoba, el VIII Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que se disputará por caminos del Valle de Traslasierras.
Esta primera fecha del Rally Argentino será realmente especial por todos los cambios de pilotos en los diferentes equipos sucedidos a comienzos del año y con el debut en la categoría del nuevo Subaru WRX que pondrá en escena el equipo Barattero.
La competencia en definitiva contará con 11 pruebas especiales divididas en dos etapas, 6 el día sábado y 5 el domingo con 142,46 kms de pruebas especiales, 294,91 de enlace, sumando en total de 437,37 kilómetros.
Viernes 22 de febrero de 2008
Rampa de largada 22.00
Sábado 23 de febrero de 2008
PE1) El Mirador - Panaholma 11:33
PE2) Panaholma - San Lorenzo 11:56
PE3) Giulio Cesare - Mina Clavero 13:04
PE4) El Mirador - Panaholma 15:20
PE5) Panaholma - San Lorenzo 15:43
PE6) Giulio Cesare - Mina Clavero 16:51
Domingo 24 de febrero de 2008
PE7) Nono - Cienaga de Allende 08:51
PE8) Ambul - Mussi 09:44
PE9) San Lorenzo - Santa María 10:57
PE10) Nono - Cienaga de Allende 12:43
PE11) San Lorenzo - Santa María 13:31
PLM

SE PRESENTO LA TERCERA EDICIÓN DEL RALLY DE GOYA

20.02.08-Ayer por la noche en la ciudad de correntina de Goya se concretó el lanzamiento de la tercera edición del Rally de esa ciudad.El encuentro se realizó en la moderna sede de "Casinos del Litoral" donde se brindaron diferentes detalles de la organización de la carrera; contando además con la presencia de autoridades municipales, funcionarios, pilotos, periodistas y allegados a la actividad.La conferencia de prensa se inició pasadas las 21:30 hs. y contó con la presencia de los intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella; de Lavalle, Hugo Perrota; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz; los Directores de Turismo y Deportes, Gerardo Bassi, y César Perrota, respectivamente y el Director de Turismo de Santa Lucía, Carlos Marcelo Triay.
También participaron los pilotos y organizadores del evento, subcampeones de la clase A 6 en el 2007, Javier y Claudio Tofay; los concejales Laura Elias; Alejandro Medina; Norma Zorzoli; Isabel Niveyro de Cassani; Ariel Beneventano (edil de Lavalle); además de numerosos periodistas y representantes de medios de comunicación de la ciudad y la zona, así como bailarinas de las comparsas Samba Bahía y Bella Samba, y la Escuela de Samba de esta última agrupación musical que le puso ritmo de carnaval a la presentación del evento.-
EL RALLY: DETALLES ORGANIZATIVOS
El Rally arrancará el viernes 14 de marzo, con la revisión técnica de los autos en la parte comercial de “Sheller y Cia”, y a las 20,30 tendrá lugar la largada simbólica, frente al edificio de Casinos del Litoral, en la rampa tradicional, con el show musical en vivo, y desfile de comparsas. Se quiere promocionar junto con el Rally, los atractivos turísticos de Goya y la Micro Región.El piloto y organizador Javier Tofay indicó que la mayor diferencia se dará en cuanto a los caminos que se recorrerá, con un diagrama de 4 tramos de carrera. Se correrá el sábado 15, desde las 12,30 los tramos: Vieja Estación Santa Lucia y Cementerio Lavalle – Paso del Rubio, con 6 kilómetros, en 2 oportunidades, y con una asistencia intermedia. A las 16,30, se harán 2 Súper Prime, en el predio de Costa del Sol. El día domingo 16, desde las 8,30 la carrera comprenderá los tramos Lavalle- Paraje La Loma (Santa Lucia) y Paso del Rubio – Colonia Carolina, y se hará en 3 oportunidades cada uno, con las asistencias intermedias.Según Tofay la carrera se correrá en forma inversa con respecto al año pasado. Es decir que los 3 tramos de Lavalle – Santa Lucía – Colonia Carolina, este año se correrán al revés: el tramo de Lavalle, se estaría largando donde era el final, dentro de la ciudad, y terminaría en Paraje La Loma, y el tramo de la Vieja Estación de Santa Lucía de Villa Córdoba, se hará en el sentido contrario: un tramo de 3,4 kilómetros. El tramo de Colonia Carolina que antiguamente finalizaba en Paso El Rubio, estaría largando en este lugar, y terminaría en el nuevo Municipio vecino. “La idea fue no acostumbrar a los pilotos al circuito”, dijo el piloto afincado en Goya hace varios años. A las 13, del domingo, tendrá lugar, el Súper Prime final y entrega de premios en el predio de Costa del Sol.
rallyentrerriano/elarranquedigital

SUPER PRIME EL DOMINGO EN EL REBENQUE

20.02.08-El próximo domingo a partir de las 9 horas se disputará una prueba de rally en el super prime de El Rebenque.
Con ganas de calentar motores con miras al inicio del campeonato zonal de rally, la nueva comisión de rally de nuestra ciudad, organizará el domingo a partir de las 11 horas, una competencia de rally, que tendrá como único prime, el superespecial de El Rebenque.
Allí las expectativas son enormes, puesto que es uno de los deportes que más apasionan a los barilochenses amantes del automovilismo, y sin dudas esta prueba no decepcionará a nadie.
A dicha cita se espera que el público asista en gran forma, y seguramente será así sin dudas.
Allí ya han confirmado varios pilotos, entre ellos, Lucas Jalil, Federico Goriziano, además habrá presencia de pilotos de Esquel, El Bolsón y la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

FEDERICO VILLAGRA: UN AÑO MOVIDITO EN EL RALLY

20.02.08-Con la disputa del Rally de Mina Clavero en homenaje a Jorge Recalde, y que pondrá en juego el premio La Voz del Interior, se iniciará pasado mañana el Argentino de Rally, que contará con la presencia de los mejores pilotos del momento. Federico Villagra, 39 años, es el actual quíntuple campeón de la especialidad y buscará seguir en la senda del triunfo.
–¿Cómo vez el comienzo del nuevo torneo? –
Sin dudas que será un año disputado, porque se ha renovado el parque de autos y el ingreso del Subaru Impreza 2008 hará que haya más lucha por la punta y con ello que se generen mejores espectáculos. Se que en Argentina se ha trabajado mucho, pero habrá que darle tiempo al desarrollo del auto. En Europa, las pruebas no han sido satisfactorias y por ello, todavía la unidad no ha debutado a nivel mundial. Por otra parte, el calendario Argentino muestra un abanico de carreras muy interesante y en varias provincias argentinas. Revisando el potencial. A la hora de analizar su presente, Villagra dijo: “En el equipo VRS pondremos en carrera cinco autos: Luciano Bernardi, Sebastián Beltrán, Juan Manuel Marchetto y el mío en N/4 y Jerónimo Padilla en N/4 Light. Los autos son competitivos y no estamos apremiados por cambiarlos. De cualquier manera, ya poseo un Mitsubishi 10, que espero sea lanzado en el mundo del rally para ver qué hacemos”.
De Traslasierra a México. También el próximo fin de semana se iniciará el maratón de Villagra para cumplir con sus compromisos.
“El mismo domingo, después de correr en Traslasierra, estaré partiendo hacia México”, comentó Villagra. “Seré el único presente del Munchi’s Ford Rally, ya que Luis Pérez Companc, recién debutará en Argentina, por lo que tendrá la doble responsabilidad de buscar sumar para la escuadra. Utilizaremos el Ford Focus WRC 2007, con apoyo oficial, y que ha sufrido distintos cambios internos para quitarle peso y eso vale en esta categoría. Pero sin dudas que lo mejor está por venir y será correr con ese auto en Argentina”, agregó. Los rivales. Sobre sus compañeros, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, dijo: “Me alegro que Latvala haya podido ganar, para tomar confianza, pero deberá serenarse si quiere seguir obteniendo resultados. Hirvonen es un buen piloto, pero Loeb es hoy por hoy el mejor, los correrá en el ripio, pero los destroza en el asfalto”. “En mi caso, buscaré mejorar los resultados del año pasado, aunque cada carrera es muy distinta a la otra”, dijo el campeón.
fuente:la voz del interior

martes, febrero 19, 2008

ANDRES JUNCO PRESENTA LA MOTO Y SU EQUIPO PARA EL DAKAR ARGENTINA 2009

20.02.08-miércoles 20 a las10hs en el Torreón del Monje (entrada por el puente) de la ciudad de Mardel Plata, se realizara la presentación del equipo que representara a lazona y nuestro país en la edición 2009 del DAKAR que se disputara enArgentina y Chile. Allí el piloto Marplatense con mas experiencia en el país en estetipo de pruebas, ANDRES JUNCO, presentara la moto y el equipo con el queparticipara en el próximo DAKAR. La moto es una KTM 690, exclusiva para Rally, llego hace apenas 4días a Mar del Plata y es la única de este tipo que hay en el país. Esperamos contar con vuestra presencia y nos vemos en el Torreón.

TODO LISTO EN MINA CLAVERO PARA RECIBIR AL RALLY ARGENTINO

19.02.08-La ciudad de Mina Clavero y sus autoridades municipales ya se encuentran ultimando los detalles para lo que será la 8º edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde en caminos de traslasierras.
El pasado lunes se realizó una conferencia de prensa con la presencia del Sr. Alberto Gimenez, Intendente de la localidad, el Sr. Luis Quiroga, secretario de Gobierno, la Sra. Irene Tomás secretaria de Turismo, el Sr. José Antonio Carlomagno del Comité Organizador y los pilotos locales Esteban Goldenhersch y Nicolás Carlomagno.
En la oportunidad y frente a numerosos medios períodisticos de orden local y regional el Intendente Alberto Gimenez expresó: ¨ Estamos muy contentos por recibir nuevamente al Rally Argentino en nuestra casa.Ya tenemos todo bajo control, con el gran apoyo de la policía y de los bomberos que hacen un gran trabajo. Sólo resta esperar el comienzo que será una verdadera fiesta. Vamos a hacer la largada en el anfiteatro municipal con la presencia de números artísticos de renombre como es el caso de Raúl Porchetto.Sobre el final habrá un espectáculo de fuegos artificiales para que disfrute el público presente.¨
fuente:rally argentino

F1 PRIMERA JORNADA DE PRUEBAS EN EL CIRCUIT DE CATALUNYA EL MEJOR TIEMPO FUE PARA NICO ROSBERG8(WILLIAMS)

19.02.08-El español Fernando Alonso (Renault), bicampeón del mundo de la especialidad, apenas ha participado en la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, donde el alemán Nico Rosberg (Williams) ha sido el más rápido (1:30.675), tras rodar 73 vueltas.Debido a las condiciones climáticas de la zona, donde ha llovido con cierta continuidad, aunque sin caer precipitaciones importantes, algunos equipo han decidido cambiar de planes, como ha sido el caso de Renault.De esta forma, Alonso sólo ha realizado 16 vueltas al circuito de Montmeló, ocho más que su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet."Hacía frío y la pista estaba mojada por lo que no tuvimos ocasión de realizar muchas vueltas", ha dicho Alonso. El piloto ha considerado que era "una buena oportunidad" para probar las prestaciones del coche en mojado, pero la pista estaba tan deslizante que era mejor no correr riesgos innecesarios.Su compañero en Renault, Nelson Piquet, también abundó al respecto. "El tiempo fue el mayor problema hoy y ha limitado mucho nuestros planes", ha asegurado el brasileño.Más determinante ha sido la escudería británica McLaren, que ha decidido no sacar sus bólidos al asfalto catalán. Así, Pedro Martínez de la Rosa, intentará trabajar sobre la pista mañana, si el tiempo lo permite. En caso contrario, McLaren habrá concluido sus entrenamientos en Barcelona sin haber gastado goma ni gasolina.Al final, sólo ocho vehículos han salido del 'box', los de los equipos Williams-Toyota, Renault, Toyota y Red Bull-Renault. De hecho, los dos Williams-Toyota han sido los más laboriosos, ya que Nico Rosberg ha rodado 73 vueltas, mientras que el japonés Kazuki Nakajima ha completado 96.
Tiempos de hoy
.1. Nico Rosberg (ALE) Williams-Toyota 1:30.675 .
2. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota 1:32.370 .
3. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:32.599 .
4. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:32.820 .
5. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault 1:32.924 .
6. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:33.283 .
7. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:40.073

AGUSTIN ELVIRA LARGA EN MINA CLAVERO EL RALLY

19.02.08-El joven piloto lo hará junto a Oscar Tagle en un palio del Equipo Debassa en la clase N2. La noticia causó una enorme alegría en el ambiente automovilístico
Agustín Elvira, buscará pelear ahora el campeonato, pero no en el zonal, lo hará en el campeonato Argentino que comenzará a disputarse desde este fin de semana en la localidad Río Ceballos, Córdoba. El joven estará junto a Oscar Tagle en este certamen y ambos quieren ser protagonistas.
El joven viene de consagrarse como campeón del certamen zonal en la A6. Ahora será el turno de encarar la N2 en un Palio del Equipo Debassa competición. El auto viene de ser campeón el año pasado y eso ha inspirado mucho al joven Elvira.
La noticia no dejó de causar una gran sensación, puesto que se sabe de las condiciones tanto de Elvira, como de Oscar Tagle. Uno con garra, juventud y mucho ímpetu, mientras que el otro aportará la serenidad y la experiencia.
Como referencia Oscar Tagle, viene, además de haber competido en el zonal, de haber estado en varias del Campeonato Argentino y eso le da mayor tranquilidad a Elvira, el hecho de tener a su derecha, a un hombre con muchos primes recorridos.
Sin dudas que todo Bariloche, estará ahora, esperando noticias desde el Rally Argentino, con dos barilochenses que quieren estar bien arriba en cada una de las fechas. Será un largo camino, pero sabido es que ambos darán todo de sí para llevar la bandera local, lo más alto posible
fuente el cordillerano

PADILLA LISTO PARA EL RALLY DE MINA CLAVERO

19.02.08-Geronimo Padilla suma confianza para Mina ClaveroGerónimo Padilla se encuentra muy motivado para el comienzo del campeonato nacional, luego del excelente resultado obtenido en la primera fecha del Campeonato Tucumano de Rally donde se ubicó segundo muy cerca de Roberto Sánchez, que debutó con el Subaru 2008 y dejando tercero al Cóndor Víctor Sánchez con el Mitsubishi EVO IX.Recordemos que Padilla competirá en el Campeonato Argentino en la Clase N4 Light con un Mitsubishi EVO IX, bajo la atención en competencias del equipo VRS Rally Team de los Hermanos Villagra.Como te encontrás para Mina Clavero?Bien, esperando con muchas expectativas la carrera. Corrí el fin de semana pasado en Tucumán y conseguí un resultado muy bueno, teniendo en cuenta la experiencia que tienen tanto Roberto como Víctor Sánchez, lo cual me dejo muy contento y ansioso por llegar a Mina Clavero, no conozco los caminos pero creo que voy a andar bien.Como te imaginas el campeonato de la N4 Light?Va a ser muy peleado, son varios los pilotos que van a ir por el campeonato, con autos de un muy buen nivel, pero tengo un buen medio mecánico y el equipo Villagra a mis espaldas por lo que espero cumplir un buen papel.Cuales son tus expectativas?Voy a tratar de pelear el Campeonato y seguir sumando experiencia. Va a ser muy importante para mí hacer muchos kilómetros.Para que sirvió la carrera del Tucumano?Pude usar la carrera como prueba y hablar mucho con Javier Villagra que estuvo a mi lado todo el fin de semana, lo cual siempre es importante, por lo que transmite, esto me sirve para seguir progresando.
Fuente: rallyargentino.com

RALLY ARGENTINA 2008 FORD LLEGA CON SIETE AUTOS

19.02.08-Los equipos BP-Ford Abu Dhabi WRT, Stobart VK M-Sport Ford RT y el Munchi´s Ford WRT, inscribieron a en total a siete Focus World Rally Cars, para disputar la 28va. edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de marzo.
El evento, que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, corresponderá a la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y además será la segunda cita en el calendario del Campeonato del Mundo para autos de Producción (PWRC).
Hirvonen y Latvala encabezan la lista del óvalo
Mikko Hirvonen y su navegante Jarmo Lehtinen estarán al mando del auto principal del BP-Ford Abu Dhabi WRT. Por su parte el ganador del Rally de Suecia, Jari-Matti Latvala junto con su co-piloto Miikka Anttila, tripularán el segundo Focus WRC07 que presentará la escuadra dirigida por Malcom Wilson.
El objetivo de los pilotos finlandeses es claro: quebrar la hegemonía de Citroën y Sébastien Loeb en los caminos cordobeses. Ambos serán los principales representantes del equipo británico para buscar una victoria, algo que Ford no logra en Argentina desde 2002 con el español Carlos Sainz al volante.
“Gigi” Galli regresa a nuestro país de la mano de Stobart
Uno de los favoritos del público, Gianluigi Galli, vuelve a la carrera donde consiguió su mejor resultado en el Campeonato del Mundo de Rally. El italiano llega a bordo de un Focus WRC07 del equipo Stobart VK M-Sport Ford RT y junto con su habitual navegante, Giovanni Bernacchini, buscará repetir el podio alcanzado en la edición 2006 del Rally Argentina.
La segunda unidad de la escuadra satélite de Ford estará tripulada por los noruegos Henning Solberg y Cato Menkerud. Los británicos Matthew Wilson y Scott Martin tendrán a cargo el tercer Focus.
El Munchi´s juega de local y quiere dar una sorpresa
La escuadra argentina, que en 2008 realizará un programa de 10 carreras, busca aprovechar sus conocimientos sobre los caminos cordobeses y sueña con colocar a sus autos entre las primeras posiciones.
Federico Villagra, ganador dentro del PWRC en el Rally Argentina 2007, y su navegante Jorge Pérez Companc tripularán el Focus con el Nº9 en sus laterales, mientras que Luis Pérez Companc y José María Volta disputarán en Córdoba, la primera de las tres carreras del Mundial que tienen pactadas para esta temporada.
El Tango Rally Team también se suma a la lista de Inscriptos
Marcos Ligato y Walter Rodríguez fueron los primeros pilotos inscriptos por el equipo Tango Rally Team. A bordo de sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo IX prometen ser protagonistas del Grupo N4, que por el momento cuenta con 10 participantes, entre los cuales aparecen cuatro pilotos del Campeonato del Mundo para autos de Producción (PWRC).
La lista de inscriptos se completa hasta el momento con tres integrantes de la Clase N2, en tanto que la Clase N3 y la Clase A6 completan la nómina con un inscripto cada una.
RESTAN APENAS CUATRO DÍAS PARA EL CIERRE DE LAS INSCRIPCIONES
Las inscripciones para disputar esta carrera se recibirán hasta el próximo jueves 21 de febrero a las 20:00 horas, y los interesados pueden encontrar el formulario de inscripción en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/
Los pilotos argentinos podrán abonar la inscripción en todas las sedes del Automóvil Club Argentino.
Vea la lista de inscriptos ingresando al siguiente “link”.

FORMULA 1 TRES JORNADA SIN TREGUA EN EL CIRCUIT DE CATALUNYA

19.02.08-Renault, Toyota, Williams, Red Bull, Ferrari y McLaren (sin Lewis Hamilton) prueban a partir de hoy hasta el jueves en el Circuit de Catalunya
Fernando Alonso polarizará la atención de los tests de F-1 que comenzarán hoy y acaban el jueves en el Circuit de Catalunya. A falta de seis jornadas de ensayos antes del inicio del Mundial el 16 de marzo en Australia, el asturiano quiere aprovecharlas íntegramente para efectuar los últimos ajustes a su monoplaza, ya que las siguientes novedades no le llegarán hasta el GP de España, cuarta prueba del campeonato.
A Fernando no le se escapa que ha basado sus dos títulos en los inicios de temporada, en los que además de la competitividad de su coche hizo valer la mayor fiabilidad del Renault para cobrar ventaja sobre sus adversarios. Hasta la fecha, en Renault han trabajado sobre todo en la fiabilidad y ha llegado el momento de pasar a buscar la punta de velocidad.
Los equipos presentes serán: Renault, Toyota, Williams y Red Bull, durante los tres días. Ferrari estará mañana y pasado y sólo hoy, McLaren. Super Aguri ha causado baja de última hora. BMW ha preferido Cheste para intentar solucionar los problemas que han tenido hasta ahora.
Será este el retorno de la F-1 a Montmeló tras el 'escándalo' de los insultos racistas a Lewis Hamilton. No debe haber problemas esta vez porque McLaren sólo rodará hoy y con un solo coche para Pedro Martínez de la Rosa. Los ingenieros del equipo prefieren emplear el tiempo en tests aerodinámicos en el Aeroclub de Mahón. En cualquier caso, el retorno de McLaren, decidido tras aquellos incidentes porque no tenían previsto entrenar esta semana aquí, deja claro que todo fue algo puntual que los responsables del Circuit supieron atajar a tiempo.
En este sentido Hamilton dio ayer en San Petersburgo por zanjado completamente el incidente. "Este asunto está olvidado. Prefiero mirar hacia delante, el coche está funcionando muy bien y el equipo progresa, ¿por qué hablar de eso ahora? Es algo que forma parte del pasado", dijo el inglés.
Habrá que esperar a las tres jornadas de la próxima semana (lunes 25 al miércoles 27) para tener a todos en pista, poder establecer comparaciones válidas y efectuar los primeros pronósticos.
Por otro lado, los equipos de F-1 están valorando la posibilidad de realizar los tests de la pretemporada 2009 en fin de semana. Los responsables comerciales de los mismos quedaron sorprendidos de la respuesta del público en día festivo en Valencia (festividad local) y, sobre todo, en Barcelona de hace quince días. La asistencia de aficionados fue extraordinaria, porque la afición española quería ver a Fernando Alonso en acción en su retorno a Renault. Para los circuitos, la idea es perfecta porque los ingresos por la venta de entradas siempre son importantes en la cuenta de resultados

lunes, febrero 18, 2008

GOLDENHERSCH CONFIRMÓ TODA LA TEMPORADA CON UN EVO IX

18.02.07 El piloto minaclaverense Esteban Goldenhersch ha confirmado su participación durante la temporada 2008 de Rally Argentino con un Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo Pro Rally que conduce Gerardo Klus.Goldenhersch quien correrá la primera fecha de la temporada este fin de semana de local, frente a su gente y en homenaje a su tío, Jorge Recalde, volverá a subirse a un Mitsubishi y tendrá como navegante sólo por esta carrera a Leonardo Suaya.
¨ Estoy muy contento de haber podido cerrar el presupuesto para toda la temporada. Ahora sí pienso que se puede hacer un trabajo más interesante y no correr carreras en forma esporádica. Vamos a trabajar junto al equipo para ser protagonistas en cada rally que nos toque correr,¨ sostuvo el piloto de traslasierras.De esta manera siguen sumandose protagonistas a la primer competencia de año 2008, que tendrá su inicio este viernes en la ciudad cordobesa de Mina Clavero.
fotografía: Esteban Goldenhersch, Mitsubishi Lancer
Crédito: Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

IMPORTANTE PROMOCIÓN DEL 8º RALLY HOMENAJE A JORGE RECALDE

18.02.07 Con motivo de la disputa de una nueva edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, uno de los máximos exponentes de la especialidad en nuestro país, la categoría ha dispuesto promocionar en vía pública esta carrera que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad turística de Mina Clavero, Córdoba.Con carteles vinculados a esta carrera se promocionará la misma en espacios públicos de la ciudad de Córdoba Capital, en Villa Carlos Paz y en Mina Clavero.De esta manera Rally Argentino sale a las calles para poner en conocimiento en forma masiva de este importante evento que servirá como punto de partida del campeonato 2008 de la especialidad. Adjunto fotografía: Posters de la promoción del 8º Rally Homenaje a Jorge Recalde
Crédito: Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

LA COPA LA VOZ FUE PARA BERNARDI

18.02.08-Una jornada de elevada temperatura y la presencia de unas mil personas le dieron marco ayer, en el autódromo Oscar Cabalén, al superprime homenaje a Jorge Recalde, donde estuvo en juego la Copa La Voz del Interior . La exigencia fue recorrer en dos ocasiones un circuito mixto de tierra y pavimento de poco más de 6.000 metros y una pasada a un tramo más corto de 1.200, todo con clasificación por suma de tiempos. El equipo VRS se integró ayer con un Mitsubishi Evo 8 y tres pilotos: Federico Villagra, Luciano Bernardi y Juan Manuel Marchetto, quienes fueron en definitiva los que se repartieron los mejores lugares. Todo se definió en la última pasada cuando Bernardi se impuso por 4/10 al “Coyote” Villagra y se quedó con el premio mayor. Empleó un neto de 11m08s4/10 y relegó a Villagra, Marchetto, Ricardo Pasi (Subaru) y Pablo Conti (Arenero). En las restantes categorías los resultados fueron los siguientes: Clase A/4, Walter Minari (Fiat 600). Clase A/6, 1º) Ariel Bacci (VW-Senda), 2º) Héctor Romero (VW-Senda) y 3º) José Dionigi (Palio). Clase A/7, 1º) Leonardo Gariglio (Renault 18), 2º) José Vagni (Renault 18) y 3º) Aldo Recalt (Renault 18). Categoría Areneros: 1º) Pablo Conti, 2º) Diego Pereyra y 3º) Pablo Paternó. Clase N/1, 1º) Nicolás Armesto (VW-Gol), 2º) Mario Del Vecchio (VW-Gacel), 3º) Oscar Ribodino (Fiat Palio), 4º) Claudio Capellino (VW-Gol) y 5º) Martín Sassón (Fiat Palio), quien debutó en el día de ayer. 4/10. Fue la ventaja por la que definió la carrera Luciano Bernardi sobre Federico Villagra.
fuente:la voz

PROST VUELA EN LA NIEVE DEL ESTADIO DE FRANCIA

18.02.08-Se trata de un óvalo de cuatrocientos metros en el que los coches van casi la mitad del recorrido derrapando. Es conducción pura, de auténticos maestros. Y el mejor en el Trofeo Andros es Alain Prost. El Profesor, ganador de cuatro títulos mundiales de Fórmula 1, logró este fin de semana en el Estadio de Francia, ante 65.000 espectadores, su tercer título en la especialidad.
Se celebraban los 20 años desde que en Serre Chevalier se disputase la primera prueba del Andros, con victoria del Citroën Visa de Alain Froment. Desde entonces, han sido muchos los deportistas franceses que han participado en esta competición sobre hielo que se disputa en algunas de las mayores estaciones invernales del país vecino. Desde la tenista Amelie Mauresmo, al ciclista Laurent Fignon o el futbolista Bixente Lizarazu pasando por los dakarianos Hubert Auriol o Stephane Peterhansel y el también esquiador Luc Alphand.
También ha habido grandes estrellas del mundo del motor que se han puesto a los mandos de estos vehículos especialmente diseñados para superficies deslizantes y equipados con neumáticos de clavos. Lo mejor del automovilismo francés, entre ellos Sebastien Loeb, que estuvo en París acompañando a Prost en la imagen de los dos mejores deportistas franceses del motor de todos los tiempos. El campeón de rallys ofreció una exhibición con su imponente Citroën C4 WRC.
En la carrera final del campeonato, la superfinal del año, volvió a vencer Prost junto a Olivier Panis, el último piloto francés de F-1 hasta que este año regresen los galos a los circuitos con Sebastien Bourdais. Finalmente ocho pruebas con visitas a Alpe D?Huez o Grandvalira, en Andorra. De ese pequeño país es Aurelia Martí, la mejor de las mujeres con un BMW Serie 1

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE