viernes, enero 28, 2011

RALLY ARGENTINO NOVEDADAS PARA LA TEMPORADA 2011

(28/01/2011).-Con la intención de ir definiendo las condiciones que regirán el Reglamento Deportivo del Campeonato Argentino de Rally 2011, se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Córdoba entre representantes de ACRA y la CDA del ACA.
Varias regulaciones ya quedaron definidas y tendrán vigencia a partir de la primera fecha del certamen a llevarse a cabo en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco del 18 al 20 de marzo.
Quedaron definidos los siguientes puntos:
• Cantidad de pruebas: 11
- Para ingresar en la clasificación final del Campeonato se deberán registrar una cantidad mínima de seis (6) participaciones.
- La cantidad de pruebas puntuables serán 11.
- En las clases Maxi Rally / N4, N4 Light, Súper R y N2, todos los pilotos, antes del comienzo del campeonato, deberán descartar una (1) prueba en la que no podrán sumar puntos.
- Los pilotos pueden optar por correr la fecha descarte, tendrán derecho a acceder al podio y al trofeo de la competencia, aunque no sumarán puntos.
• Puntaje- Se incorpora el sistema de puntaje que otorga la FIA en sus campeonatos (Rally, F1) tanto en la clasificación absoluta como en las clases-
Clasificación final: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 a los 10 primeros clasificados.- Por etapa: 12, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 a los primeros 8 clasificados.- La última prueba del campeonato, otorga un adicional de 50% de los puntos tanto en la clasificación final como en las etapas.• Copa de Equipos
- Se disputará dentro de las clases Maxi Rally, N4 y N4 Light un certamen de equipos (dos tripulaciones por cada uno).
- El puntaje surgirá de las posiciones que ocupen sus representantes en las clasificaciones absolutas (etapa y final).
- El equipo se denominará por constructor y marca de auto, Ej: Tango - Chevrolet.
• Distancias Totales:
- La distancia para las carreras Coeficiente 1 será entre 140 y 160 Km.- La última prueba del año tendrá un Coeficiente 2 y tendrá una extensión de entre 200 y 220 Km.En cuanto a la realización del Rally de la República Argentina, que incluye al Rally Argentino, a llevarse a cabo en conjunto con la fecha de Argentina (27/29 de mayo) del Campeonato del Mundo FIA - WRC, se analizó la manera de diagramar la prueba.Se tuvieron en cuenta distintas posibilidades de realización de las cuales surgió la que será presentada por ACRA al Automóvil Club Argentino, organizador de la prueba.
La forma de disputa será dada a conocer en oportunidad de publicar los detalles del evento.Otras de las definiciones que se tomaron es que se volverá a incluir el nombre de los navegantes en los laterales del auto. En el caso del nombre del piloto, este será superior en ambos lados del vehículo.

jueves, enero 27, 2011

EL RALLY FEDERAL DARA COMIENZO SU TEMPORADA 2011 EN LAS HERAS

(27/01/2011).-Como en la pasada temporada el Campeonato Federal de Rally comenzará el año en la localidad de General Las Heras, aunque esta vez el inició de campeonato será antes ya que se oficializó la fecha para los días 26 y 27 de febrero.El comunicadoEl Campeonato Federal 2011, dara comienzo los dias 26 y 27 de febrero, en la Localidad de Las Heras, ya se encuentra abierta la inscripcion para esta primera fecha de la temporada.
Se informa, que para el CAMPEONATO FEDERAL DE RALLY 2011, se mantendra el actual reglamento tecnico para todas las Clases, modificandose solamente la Clase N4, donde se limita a utilizar solamente la caja de velocidades original, no permitiendose la utilizacion de la caja de velocidades con clanes.Se confirma como Clase oficial del Campeonato, a la Clase Promocional N7

miércoles, enero 26, 2011

EL RALLY DE SANTA FE CONFIRMADO COMENZARA EL 26 Y 27 DE FEBRERO EN HUGHES

(26/01/2011).-Como el Rally Federal, el Campeonato de Santa Fe dará comienzo a su calendario 2011, para el que prevén varios cambios, los días 26 y 27 de febrero con un clásico, el Rally de Hughes, una de las pruebas con más ediciones dentro de la especialidad, en una zona clave para la categoría, ya que esta comuna está ubicada en el sur santafesino, muy cercana a la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires, desde donde surgen gran parte de los participantes de esta categoría.Según adelantó la nueva comisión que llevará adelante el campeonato este año, ya tienen “cerradas” la mayoría de las fechas del calendario 2011, con varios cambios que adelantaremos a la brevedad

martes, enero 25, 2011

RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2011 CON CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS

(25/01/2011).-El Rally Argentina 2011, que será la sexta prueba del calendario del Rally Mundial se correrá por caminos cordobeses entre los días 26 y 29 de mayo, con un novedoso recorrido, según la organización local supervisada por la CDA del ACA.
La prueba, tras un año de ausencia del calendario mundial, recorrerá los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla con la novedad de que varios de los tramos de carrera combinarán tierra con asfalto.
La prueba se pondrá en marcha el jueves 26 de mayo por la tarde, con la disputa de un Súper Especial de algo más de 2 kilómetros, que les servirá a los pilotos para ponerse en marcha de cara a un rally que presenta el recorrido más novedoso de los últimos años.
El viernes 27 de mayo la acción de la primera etapa del Rally Argentina se desarrollará en los clásicos tramos del Valle de Traslasierra. Mina Clavero, Giulio Césare y El Cóndor verán el paso de los nuevos autos del Campeonato del Mundo de Rally con la novedad de que este último tramo sumará algunos kilómetros de asfalto acercándose a Cuesta Blanca.
La Etapa 2 de la carrera, que se disputará el sábado 28 de mayo, también establece cambios. Los fanáticos podrán disfrutar de los tramos más emblemáticos del Valle de Calamuchita, en tanto que los pilotos deberán adaptarse a los cambios de terreno transitando la sección de velocidad de Las Jarillas–Falda del Carmen que tendrá un sector de ripio y otro de pavimento.
La última jornada de competencia se concentrará en el Valle de Punilla y tiene previsto una maratónica sección de velocidad de 40 kilómetros que exigirá al máximo la concentración de los pilotos y la resistencia de sus vehículos.
La prueba finalizará con el segundo paso por el circuito Súper Especial antes de la ceremonia de premiación.

lunes, enero 24, 2011

RALLY INTEROCIANICO FUE GANADO POR NICOLAS FUCHS

(24/01/2011).-Con el pie derecho comenzó la temporada el tetracampeón nacional de automovilismo, Nicolás Fuchs, quien se coronó campeón en la primera edición del Rally Interoceánica, vía que une al Perú y Brasil.
El favorito para ganar la competencia demostró su valía recorriendo los casi 2 mil kilómetros en un tiempo total de 8 horas, 57 minutos y 53 segundos.
Junto a su copiloto Fernando Mussano, dominó la última etapa que iba entre Puerto Maldonado e Iñapari ampliando su ventaja en el primer lugar a más de 13 minutos.
En el segundo lugar quedó Palomino con 9h15m40s y el tercer lugar del podio fue ocupado por Tito Pardo con 9h18m10s, informó la agencia de noticias Andina.
Con el pie derecho comenzó la temporada el tetracampeón nacional de automovilismo, Nicolás Fuchs, quien se coronó campeón en la primera edición del Rally Interoceánica, vía que une al Perú y Brasil.
El favorito para ganar la competencia demostró su valía recorriendo los casi 2 mil kilómetros en un tiempo total de 8 horas, 57 minutos y 53 segundos.
Junto a su copiloto Fernando Mussano, dominó la última etapa que iba entre Puerto Maldonado e Iñapari ampliando su ventaja en el primer lugar a más de 13 minutos.
En el segundo lugar quedó Palomino con 9h15m40s y el tercer lugar del podio fue ocupado por Tito Pardo con 9h18m10s, informó la agencia de noticias Andina.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE