sábado, septiembre 26, 2009

RALLY CATAMARQUEÑO :MARIO SANPAYO GANA LA PRIMERA ETAPA

(26/09/09)-La Puerta vivió su primera jornada.
Se corrió en el día de hoy la primera etapa del Rally Bienvenida Primavera en el departamento La Puerta, con un marco importante de público las alternativas de la competencia se vivieron con total normalidad.
La carrera está siendo organizada por la Asociación Automovilística Ambato; la fiscalización será de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, mientras que el cronometraje estará a cargo de la gente de A.Mi.R.Ca.
Clasificación Pilotos del Lucich rally Team.
· Mario Sampayo/Vicente Andreatta, 1ra Posición Clase N4.
· Carlos Prevedello/Nelson Tomada, 1ra Posición Clase N3.
· José Arce/Pablo Bracamonte, 2da Posición Clase N1.
· Julio Frías/Luis Seco, 3ra Posición Clase N1.
· Raúl Falcón/Fabián Ortega, 5ta Posición Clase N1.
Otros.
· Exequiel Acevedo/Gastón Tassart, Reenganchan para mañana, Problemas en el depósito de agua.
· Ariel Freyberg/Cristian Ahumada, Reenganchan para mañana, Problemas de palier.
Como se corre mañana…
Domingo 27 setiembre
PE5 - 9.28: La Aguada - Los Varela (19,89km).
PE6 - 11.31: La Puerta - Banda Sud (6,15km).
PE7 - 11.54: La Puerta - Huaycama (7,35km).
PE8 - 13.57: La Puerta - Banda Sud (6,15km). PE9 - 14.20: La Puerta - Huaycama (7,35km).
Entrega de premios, 15.30: Plaza de La Puerta.

RALLY DE SAN REMO : EL NORIRLANDÉS KRIS MEEKE(PEUGEOT) ES EL CAMPEON 2009 DEL IRC

(26/09/09)-El norirlandés Kris Meeke (Peugeot UK) se ha proclamado campeón en el rally de Sanremo. Sus espectaculares tiempos en las dos primeras especiales de la mañana ya le permitieron recuperar credibilidad y, sobre todo, confianza en sus posibilidades (tras los problemas de frenos del viernes) y ascender a la primera posición. Después, salvo el susto mayúsculo de la séptima especial, la cuestión ha sido poco más o menos coser y cantar. En una dura jornada con cinco tramos y más de 115 kilómetros cronometrados, Meeke ha sabido regular su actuación ante la ausencia de su único rival en el campeonato, el checo de Skoda Jan Kopecky. Meeke sucede a Nicolas Vouilloz en el palmarés de un campeonato cada vez más competitivo. Peugeot, que se había proclamado campeón por marcas luego del rally Príncipe de Asturias, asegura un año más también el título de pilotos, esta vez gracias a la estructura de Peugeot UK y a la habilidad en los rallys de asfalto del piloto norirlandés, gran revelación de la temporada. Luca Rossetti saco gran partido de su participación a los mandos del Grande Punto para proporcionar a Abarth un valioso segundo puesto por delante del también italiano Renato Travaglia, tercero con un Peugeot 207 S2000. El campeón del año pasado, Nicolas Vouilloz, ha sido incapaz de subir al podio (por cuatro décimas de segundo), aunque ha vuelto a superar a su compañero de equipo, el belga Freddy Loix. Paolo Andreucci, líder tras la primera etapa, ha caído hasta la sexta posición.
Clasificación final del rally:
1 Meeke (GB) – Peugeot – 2hr 20m 03.5s
2 Rossetti (I) – Abarth – +15.7s
3 Travaglia (I) – Peugeot – 16.5
4 Vouilloz (F) – Peugeot – +16.9s
5 Loix (B) – Peugeot – +19.8s
6 Andreucci (I) – Peugeot – +28.1
7 Cantamessa (I) – Peugeot – 1m 28.6
8 Hanninen (F) – Skoda – 1m 41.1

RALLY DE PINAMAR TODO LISTO PARA EL COMIENZO DEL RALLY MAR Y SIERRAS

( 26/09/09-Speciarallyaut en pinamar ) hemos llegado junto con el equipo de Alto Regimen a pinamar y en el parque de asistencia ya llegando los protagonistas del rally para que a las 14.30, comienzan las pruebas libres hasta las 17.30 sobre Náyades entre Intermédanos y Sílfides.
Nos comentaba Jorge Ducasse(foto), uno de los organizadores de la competencia y piloto de Pinamar “Hemos dibujado un circuito de aproximadamente 850 metros con alguna chicana, donde la gente podrá empezar a vivir la carrera. A las 17.30 realizaremos el parque cerrado previo a la largada simbólica con una rampa desde Constitución entre Marco Polo y Shaw, que empezará a las 19.30 horas.” tambien agrego “Todo esto lo estamos haciendo a través de APAM con el apoyo de la Asociación de Pilotos de Safari que se acoplaron en darnos una mano. Por eso digo que, por la cantidad de gente que está trabajando, será el mejor rally organizado por Pinamar.”comento
“Está casi confirmado que el «Coche Cero» lo hará un equipo nuevo que se incorpora a la categoría, que es el Boca Rally Team y ha ofrecido ser el coche 0 con uno de los suyos, con la posibilidad de la participación del otro en competencia.”
"A las 17.30 realizaremos el parque cerrado previo a la largada simbólica con una rampa desde Constitución entre Marco Polo y Shaw, que empezará a las 19.30 horas.”
El domingo a las 8.30 horas sale el 1º coche al primer prime de Pinamar, de 6500 metros, sobre Av. Del Parque y Martín Pescador, camino a La Herradura. Durante la competencia serán 5 los primes en este sector.Además, habrá tres primes en tierra, cubriendo el trayecto Los Horcones – La Estrella – Manantiales.
DOMINGO 27 de SEPTIEMBRE de 2009
PE 1 C. Parque-La Herradura (I) 5.80 h08:58hs
PARQUE DE ASISTENCIA (A)
PE 2Horcones-Manantiales (I)14.71 h10:28
PE 3C. Parque-La Herradura (II)5.80 h11:08
PARQUE DE ASISTENCIA (B)PE 4Horcones-Manantiales (II)14.71 h12:13
PE 5C. Parque-La Herradura (III)5.80 h12:53
PARQUE DE ASISTENCIA (C)PE 6Horcones-Manantiales (III)14.71 h13:58
PE 7C. Parque-La Herradura (IV)5.80 h14:38
PARQUE DE ASISTENCIA (D)
PE 8C. Parque-La Herradura (V)5.80 h15:38
TOTAL DE P.E.73.13km.
TOTAL DE ENLACES119.39km.
TOTALES DEL RALLY192.52km.
specialrallyaut

Finalizada la carrera, en el mismo parque cerrado donde se hizo la inscripción, haremos la entrega de premios. Es un espectáculo totalmente gratuito, donde los kioscos y parrillas se lo dimos a la Asociación de Pilotos de Safari y parte de lo recaudado se lo daremos a la Casa del Niño.

45ª RALLYRACC CATAHUNYA-COSTA DAURADA.EL BP FORD ABU DHABI SALDRÁ SIN PRECÓN,PERO CON EL OBJETIVO DE SUMAR

(26/09/09)-El equipo BP Ford Abu Dhabi afronta el 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, penúltima cita del mundial y la segunda de la temporada sobre asfalto, bajo un doble prisma. Por una parte el certamen de pilotos está claramente encarrilado a favor de Mikko Hirvonen, mientras el de marcas queda un poco más lejos, a pesar de las cinco victorias consecutivas que ha conseguido Ford en las últimas cinco pruebas disputadas, lo que constituye la mejor serie desde que la marca está en el WRC, ya que nunca antes se habían llegado a conseguir tantos triunfos seguidos.
Una de ellas era para Jari-Matti Latvala mientras las otras cuatro le correspondían a Mikko Hirvonen, que iniciaba así su remontada tras pasar el ecuador del campeonato, lo que le convierte en el principal candidato al título de pilotos, con la circunstancia de que incluso podría llegar a proclamarse campeón antes del Rally de Gran Bretaña, última cita de la temporada. Si su rival Sébastien Loeb abandonara, a Hirvonen le bastaría con terminar entre los tres primeros.
No obstante, en Ford son conscientes del poderío de Citroën sobre asfalto, si bien la distancia entre ambos es cada vez menor y tanto Mikko Hirvonen como Jari-Matti Latvala, han mejorado mucho en esta superficie. Precisamente Latvala podría jugar un papel fundamental en el devenir del certamen, ya que además de ayudar a Ford en su intento por alcanzar el mundial de constructores, le queda la dura tarea de colarse por delante de los Citroën, algo nada sencillo ya que tanto Loeb como Sordo están considerados los mejores pilotos sobre asfalto y auténticos especialistas en este terreno. Ford quizá tenga menos recursos a los que acudir para bloquear puntos, pues ninguno de los que compiten con Stobart VK M-Sport o Munchi’s Ford son especialistas en asfalto. La formación británica estará con los habituales Matthew Wilson y Henning Solberg, mientras en la argentina se une a Federico Villagra el británico Paul Bird. Con otro Focus RS WRC también participará Khalid Al Qassimi.
Para preparar la prueba de asfalto, Ford llevaba a cabo seis jornadas de test completando un total de 1.450 km durante esta semana, recibiendo además la ayuda de Markko Martin, el último piloto en conseguir una victoria en el RallyRACC con Ford, en 2004, marca con la que también han conseguido vencer, desde que la prueba española es puntuable para el mundial, François Delecour en 1993 con Escort RS Cosworth y Colin McRae en 2000 con Focus WRC.
Esta será la séptima participación de Mikko Hirvonen en el RallyRACC. “Todos sabemos que Loeb es muy rápido en asfalto, pero creo que tengo la suficiente ventaja para que una segunda posición sea válida. No va a ser fácil conseguir esos ocho puntos, así que afrontaré un gran desafío en esta prueba para conseguirlo. Hemos preparado bien el rally y Rob Wilson me ha dado algunos consejos sobre la conducción en asfalto. Creo que la experiencia de años anteriores se debe notar y pienso que no me siento presionado. Tengo la oportunidad de ganar el título y sé lo que tengo que hacer, al menos así me lo he demostrado en los últimos cinco rallyes”.
En el caso de Jari-Matti Latvala, es la sexta vez que acudirá al RallyRACC: “Estuve en Finlandia intentando mejorar mi conducción sobre asfalto en un circuito, ya que en el Catalunya cada vez tenemos menos oportunidades para cortar las cunetas, lo que ha convertido los tramos en algo comparable a un circuito, por lo que pienso que hice la preparación ideal. Este va a ser el rally más complicado para el equipo en mucho tiempo, por ello quiero mejorar mi sexta posición de 2008, aunque mi objetivo principal es ayudar a Mikko, que está luchando por el título de pilotos”.
Khalid Al Qassimi opina que “el asfalto representará un nuevo desafío para mí, por lo que tendré que salir muy concentrado al encontrarme en una superficie totalmente diferente a la de los últimos rallyes. Son tramos rápidos, pero mi objetivo se centra en terminar en los puntos”.
Matthew Wilson, que también ha pasado por la experiencia de Rob Wilson, comenta que “será interesante competir en asfalto después de tanto tiempo haciéndolo sobre tierra. Al ser el recorrido idéntico al año pasado, nos permitirá ver cuánto hemos evolucionado y comprobar hasta dónde seremos capaces de aprovechar los reconocimientos gracias a las notas del año pasado”.
Henning Solberg dice que “para mí es un gran reto el asfalto, donde suelo ir de menos a más. No competimos en asfalto desde Irlanda, la primera cita del año. De todos modos considero positivo que el rally sea igual al de la última edición, ya que eso ayudará a elaborar unas notas más precisas durante los reconocimientos”.
En el que será su último rally del año, Federico Villagra afirma que “estamos ante una temporada muy positiva y sería bueno terminar con un buen resultado. Nunca he logrado acabar entre los diez primeros en España, así que será un gran desafío para mí, a lo que se une el conocimiento de las especiales, ya que son las mismas del año pasado”. Junto al argentino, estará también en el equipo Munchi’s el británico Paul Bird, que comenta “la ilusión con la que afronto el rally, ya que tengo un gran coche como es el Focus RS WRC y un gran equipo, en el caso de M-Sport. Me siendo confiado y cómodo sobre asfalto, así mi objetivo es ambicioso”.
Por último indicar que Ford se encuentra a una victoria de empatar el récord absoluto que ostenta Lancia en el mundial con un número de 74. Hasta el momento, Ford ha ganado 73 rallyes del WRC, por lo que en el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA podría igualar esta histórica marca. En Catalunya también debutará el nuevo modelo Fiesta R2, en la que será penúltima cita del Fiesta SportTrophy International.

RALLY BONAERENSE HOY COMIENZA TODA LA ACTIVINAD EN EL III RALLY DE TRES ARROYO

(26/09/09)-La fecha del Campeonato 2009 del Rally Bonaerense será presentado en sociedad hoy en la ciudad de tres arroyo con dos actividades bien distintas, pero altamente sabrosas para ir tomándole el gustito a lo que será mañana, cuando los caminos vecinales vibren con el paso de las máquinas.
El III Rally Ciudad de Tres Arroyos que organiza la subcomisión de automovilismo del Club Quilmes de nuestra ciudad, en conmemoración al 80º aniversario de la entidad, dará su primera "acelerada" pasadas las 14, con el Shakedown (pruebas libres) que se llevará a cabo en cercanías del Moto Club; más precisamente en línea recta del autódromo, cruzando la ruta 228. Seguidamente, la actividad se trasladará hasta la sede de la entidad organizadora, donde sobre las 18.30 o 19, se exhibirán los autos que a las 20 tendrán su largada simbólica desde un lugar preparado especialmente para la ocasión, y donde actuará la Banda Ciudad de Tres Arroyos.

Todo esto será la previa de la carrera que mañana comenzará a las 9.28 desde Barrow.

Un debutanteFrancisco Arenas, navegado por Paulete Vega(foto), es un binomio que sabe del éxito en las pruebas de regularidad. Y desafiando a la velocidad, este fin de semana debutará en el rally, con un auto que alquilaron "en Pringles, y que nos asiste Pablo Zinni, lo que ya es una gran tranquilidad", aseguró Arenas.La idea "es competir en la carrera del club y después ver lo qué pasa el resto del año, porque si bien no cerramos la puerta, no tenemos definido hacer alguna más", reconoció antes de confiar que "saldremos a completar la vuelta. Sabemos que al principio no le vamos a poder ganar a nadie, pero queremos ir de menos a más y terminar lo mejor posible; hemos recorrido el trazado y confeccionamos una hoja de ruta simple y efectiva. El trazado es franco pero complicado, esperamos hacer las cosas lo mejor posible", confesó con mesura pero ilusionado.

RALLY DE AMBATO VIBRA LA 5º FECHA DEL CAMPEONATO

(26/09/09)-Con más de una treintena de inscriptos, entre pilotos locales y de provincias vecinas, hoy desde 14.03 se pondrá en marcha la 5ta. fecha del Campeonato Provincial de Rally, con largada en el tramo de La Puerta-Banda Sud, de 6,15 kms.La carrera, que se disputa por el Gran Premio "Primavera", es organizada por la Asociación Automovilística Ambato (AAA) y cuenta con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor. El control de los tiempos está a cargo de AMiRCa (Amigos del Rally Catamarca).Tras el lanzamiento simbólico de anoche, en el Parque de los Niños de esta Capital, el epicentro de la prueba se traslada a La Puerta, donde también funcionará el parque de asistencia. La 1ra. etapa se completará con dos pasadas a los tramos de La Puerta-Banda Sud y La Puerta-Huaycama,. .Mañana, la carrera se retomará en el especial de La Aguada-Los Varela, el más exigente de la carrera, para más tarde volver a La Puerta-Banda Sud y después La Puerta-Huaycama. Los dos últimos recorridos tendrán también dos pasadas, para redondear los nueve tramos de pruebas especiales.
***Cronograma Para hoy Prueba Tramao Kms. Hora
PE1 La Puerta-Banda Sud 6,15km 14.03hs
PE2 La Puerta-Huaycama 7,35km 14:26hs
Parque Asistencias Cancha La Puerta
PE3 La Puerta-Banda Sud 6,15km 15:54hs
PE4 La Puerta-Huaycama 7,35km 16:17hs
Parque Asistencia -
Luego Parque Cerrado
Domingo 27
PE5 La Aguada-Los Varela 19,89km 9:28hs
Parque Asistencias Cancha La Puerta
PE6 La Puerta-Banda Sud 6,15km 11:31hs
PE7 La Puerta-Huaycama 7,35km 11:54hs
Parque Asistencias Cancha La Puerta
PE8 La Puerta-Banda Sud 6,15km 13:57hs
Los campeonatos
Clase N4:
1º) Mario Sampayo (Subaru Impreza) 63 puntos; 2º) Alfredo Falú (Renault Clío Williams) 19; 3º) Gustavo Flamini (Mitsubishi Evo VI) 16.
Clase A7:
1º) Javier Frías (Volkswagen Gol) 47 puntos; 2º) Nicolás Petrich (Renault 18) 40; 3º) Fernando Tossi (Volkswagen Gol) 36; 4º) Enzo Servilli (Volkswagen Gol) 30 y 5º) Ricardo Collado (Renault 18) 23.
Clase N3: 1º) Carlos Prevedello (Renault Clío Sport) 49; 2º Ariel Freiberg (Renault Clío Williams) 43; 3º) Ángel Jawahar (Autocross) 16.
Clase A6: 1º) Ramón Romero (Fíat Regatta) 47; 2º) Fernando Más (Volkswagen Gol) 23; 3º) Elías Saadi (Volkswagen Gol) 21; 4º) Ricardo Collado (Volkswagen Gol) 19 y 5º) Miguel Roncoroni (Fíat Regatta) y René Luna (Palio) 16.
Clase A5: 1º) Gabriel Giordano (Fíat 128) 54; 2º) Carlos Barrientos (Fíat 128) 53 y 3º) Pachi Martínez (Fíat 147) 39.
Clase N1: 1º) José Arce (Volkswagen Senda) 55; 2º) Julio Frías (Volkswagen Gol) 48; 3º) Gustavo Mercado (Volkswagen Gol) 40; 4º) Lucas Luna (Fíat Palio) 33; 5º) Jorge Moreyra (Volkswagen Gol) 20 y Federico Botcher (Volkswagen Senda) 20; 7º) Pablo Rodríguez (Fíat Palio) 16.
Clase A: 1º) Ricardo Silva (Fíat 600) 40; 2º) Luis Córdoba (Citröen 3CV) 35 y 3º) Martín Gómez (Renault Gordini) 27.

viernes, septiembre 25, 2009

RALLY DE ALBARDÓN EN SAN JUAN CON 31 INSCRIPTOS

(25/09/09)-Anoche se realizaron las inscripciones para la 4ª fecha del campeonato Provincial de Rally a correrse este fin de semana en Albardón. Hasta el momento son 31 los binomios inscriptos, aunque no se descarta que este número aumente, teniendo en cuenta que hay nombres que se pueden sumar a la lista en las próximas horas, tales los casos de Dario Fojo, Gustavo Marinero, Hector Diego, Andrés Rodriguez Ciro Jofré y Jorge Bacur.
El listado corresponde al siguiente detalle :
A-7Gonzalez, Arnaldo - Gastón Flores - Renault 18
Nesman, Andres - Nicolás Cordeje - Seat Ibiza
Fernandez, Chiqui - Javier Colombo - Fiat Palio
Reyes, Fernando - Aldo Morasutti - VW Senda
Bottino, Humberto - Rodolfo Massut -Renault Clio Wiilliams
Nesman, Guillermo - Omar Mira - VW Gol
Jofré, Reginaldo - VW Gol
Mario Canizo - VW GacelA-6
Videla, Raul - Juan Pablo Batista - VW Gacel
Fernandez, Freddy - Sebastian Martín - VW Gol
Gambetta, Roberto - Leonardo Bueno - VW Gol
Videla, Luciano - Alberto Valverde - VW Gacel
Aguero, Cesar - Víctor Muratore - Fiat 128
Quiroga, Javier - Luis Gonzalez - VW Gacel
Terussi, Jorge - Isidro Ferrá - Peugeot 206
Martin, Daniel - Facundo Sanchez - VW Polo
Tobares, Chachi - Cristian Correa - Fiat 147
N-5
Sanchez, Luis - Carlos Sanchez - VW Gacel
Nesman, Federico - Martín Nesman - Peugeot 205
Janavel, Santiago - Ramiro Janavel - VW Gacel
Sisterna, Lino - Federico Sisterna - VW Gol
Orozco, Carlos - Maxi Orozco - Fiat Palio
Bolsonella, Gustavo - Armando Tores - VW Gol
Martinez, Raul - Patricio Albano - VW Gol
Carazzo, Maxi - Emanuel Vidart - Ford Escort
Néstor Sanchez - Gustavo Rollán - VW Senda
A-2
Royon, Oscar - Gustavo Frias - Fiat 128
Varela, Juan Cruz - Santiago Gambetta - Fiat 128
C-3
Sasso, Eduardo - Marcos Barraza - Jeep
Presentaron el auto de GonzalezAnoche en el local comercial de Alejandro Oropel Carteleria, se realizo la presentacion oficial del nuevo R18, con el que Arnaldo Gonzalez y Gaston Flores, buscaran pelear lo mas arriba posible en el Rally Sanjuanino.El auto fue armado integramente por Daniel Fernandez y Jose Galdeano, en los talleres del DF Racing, y los detalles de terminacion estuvieron a cargo de Gaston Flores.El evento estuvo a cago de la familia de Arnaldo, quein lo acompaña desde hace varios años en esto, y hubo mucha gente, como amigos, sponsors, autoridades, periodistas, y un par de curiosos que ante la imponencia del auto se arrimaron a conocerlo

RALLY BONAERENSE TODO ES ESPECTATIVA EN TORNO DEL 3º RALLY DE LA CIUDAD DE TRES ARROYO

(25/09/09)-Mañana comenzará el III Rally de la ciudad de Tres Arroyos con la organización del Club Quilmes y todo es espectativa en la ciudad.Alrededor de las 14 horas y en inmediaciones del Moto Club, los pilotos podrán realizar pruebas libres y posteriormente se llevará a cabo la verificación técnica y administrativa en el Taller Joselo de la Avenida Moreno.A partir de las 20 horas se hará la largada simbólica frente a la sede del club organizador.

RALLY DE SANREMO KOPECKY EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(25/09/09)-Tiempo más rápido determinado de Kopecky, de su Skoda Fabia S2000, en la etapa del shakedown de Rallye Sanremo, llevada a cabo en San Romolo.
El líder Kris Meeke del IRC era en segundo lugar el más rápido de su Peugeot 207 S2000, y de un segundo detrás de su rival del título. Juho Hanninen de Skoda era tercer con el nuevo recluta Francois Duval cuarto de Abarth, apenas bajo dos segundos detrás del Finn.
Comentarios del Shakedown:
Juho Hanninen (Skoda Fabia S2000): “He mejorado mucho en el asfalto desde el principio de la estación, pero cada raza es diferente y aquí con tales caminos estrechos y twisty, va a una nueva experiencia. ¡Después de Monte Carlo entendía que la Fabia tenía un gran pontential y podría mejorar! Enero (Kopeky) tiene una buena ocasión de ganar el desafío, y me hará mi mejor para ayudarle”.
François Duval (Abarth grande Punto S2000): ¡“No sé esta reunión muy bien, sino que sobretodo debo comenzar lentamente a evitar qué sucedió en Ypres! Aparte esto soy muy feliz con el coche…”
Luca Rossetti (Abarth grande Punto S2000): “La ruta es realmente agradable y tengo gusto de ella mucho. Siento que cómodo en el Punto y nosotros encontró una buena disposición”.
Kris Meeke (Peugeot 207 S2000): “Me siento bien, los 207 estoy muy bien. Me sorprenden con mis épocas, de que no soy malo en absoluto comparado a las que está de otros conductores con una mejor experiencia en esta clase de ruta”.
Piero Longhi (Skoda Fabia S2000): “Me satisfacen. El martes pasado hicimos algunas pruebas que permitieron que mejoráramos a la Fabia. Tengo gusto realmente de Rallye Sanremo, pero voy a ser resistente debido a el de alto nivel de los participantes”.
Nicolás Vouilloz (Peugeot 207 S2000): “La disposición es perfecta y siento cómodo. Tuve gusto siempre de estos caminos. Veremos donde estaremos esta noche, la primera pierna vamos a ser cruciales”.
FB Goodrich de Luca Cantamessa (Peugeot 207 S2000)): “Estamos trabajando en la disposición de los 207 para adaptarla a mi estilo de conducción. No puedo esperar para ver qué sucede en el extremo de la primera fase!”
Umberto Scandola (Abarth grande Punto S2000): “Trabajamos mucho esta mañana para encontrar la disposición correcta. Veremos qué sucede en la primera fase”.
Resultados del Shakedown de Rallye Sanremo - oficiosos
Kopecky (Skoda) 2.07, 7
Meeke (Peugeot) 2.08, 7
Hänninen (Skoda) 2.09.2
Duval (Punto) 2.11.0

RALLY MAR Y SIERRAS EN PINAMAR CON RECORD 62 INSCRIPTOS PARA LA COMPETENCIA

(25/09/09)-Mucha expectativa ha generado la realización del rally de Pinamar, cuyo desarrollo está previsto para el sabado 26 y domingo 27 de septiembre por los caminos de Pinamar. Hasta aquí, son 62 los binomios inscriptos, al cierre de la inscripción, ya es un record para la categoria.De acuerdo a lo informado por los organizadores de esta cuarta jornada del campeonato Mar y Sierras, el sábado será el momento para la verificación técnica, las pruebas libres y la largada simbólica; en tanto que el domingo se llevarán adelante los distintos primes de la prueba. En ese sentido, compartimos los horarios para el domingo y los inscriptos hasta aquí:
Inscriptos
Liberatore/Olivero Subaru N4
Penelo/Penna Subaru N4
Pereyra/Sanmillan Mitsubishi N4
Loto/Benavidez Subaru N4
Murrone/Aguero Mitsubishi N4
Alenaz/Oropel Subaru N4
Tieri/Marquez R18 A7
Tetaz, E./Tetaz, E. R18 A7
Ducasse, J./Ducasse, L. R18 A7
Cirillo/Rincon R18 A7
Ferrari/Angaramo Gacel A7
Kerlin/Garciamochales R18 A7
Mondani, A./Mondani JM. R18 A7
Fileni/Medina R18 A7
Barrozo/Jaime R18 A7
Alonso, H./Alonso, P. Pointer A7
Jauregui/Titino R 18 A7
Flores, S./Flores, F. Gol A6
Luppino/Galeano Palio A6
Paredi/Sanmillan Palio A6
Peralta/Broggi Uno A6
Zegbi/Luna Seat N3
Killamet/Sanmartino Clio N3
Sisini/González Corsa N3
Calvo/Helk Ka N3
Paz/González P. 106 N3
Melon/Pedroche Seat N3
Castelo/Piruzanto Clio N3
Fabigniani, G./Fabigniani, A. P. 205 N3
Viglieti/porceli Chevrolet Corsa N3
Estigarribia/Lucero Seat N3
Isidro, D./Betes, MC. Ka N2
Isidro R/Betes A Ka N2
Abineme/Veyra Corsa N2
Ranieri/Carreira Ka N2
Quiroga/Telecha Ka N2
Ocampo/Bianco Corsa N2
Bellido/De Mare Fiesta N2
Romero, Marcelo Corsa N2
Sleimen, C./Sleimen, M. Gol N2
Buide/ De Mare Ka N2
Collarte/Melina Gol N2
Isidro/Betes Ka N2
Diaz/Gil F128 ZM
Costas/Yoldi Gol ZM
Elors/Dujmovic Senda ZM
Tetaz/Sica Uno ZM
Paccini, D./Paccini, M. Gol ZM
Maistegui/Echeverría Gol ZM
Cordoba/Miranda F.128 ZM
Guzman/Bustamante Gol ZM
Yebra/Falcon Senda ZM
Guzman/Luna F.128 ZM
Garcia/Botta Senda ZM
Pasos/Dangel F.128 ZM
Padilla, G./Padilla, JM. Senda ZM
Ruau/Mariani F.128 ZM
Peluso/Pereyra R 18 - 1.4 ZM
Echeverrigaray/Aranda Senda ZM
Ruau/Rivero F. 128 ZM
Durante/Montenegro Senda ZM
Falcon/Palleres Escort ZM

RALLY DE LAS REPRESAS :LA PREVIA SACUDE PIEDRA DEL AGUILA

(25/09/09)-Primero el relevamiento de los diferentes tramos, después la verificación técnica y administrativa. Y en el cierre del día, la largada simbólica.
Con este programa, empieza la cuenta regresiva para la séptima edición del Rally de las Represas, que se llevará a cabo en Piedra del Águila.
Como siempre, se generó una gran expectativa y que se espera a muchos aficionados para los dos jornadas de competencia.
La sexta fecha del regional y la segunda del torneo Clausura transitará por algunos caminos conocidos, aunque con algunas modificaciones. Por lo tanto, escribir una buena hoja de ruta será una tarea importante para todos los participantes de este clásico del zonal.
Entre las 10 y las 18 de hoy podrán relevar los tramos de Arroyo La Teresa-Puesto Colorado (12,80 kilómetros), Bajada Torino-Estancia Fortín Nogueira (10,80 kilómetros), Yacimiento Villagra-Tapera Las Brujas (12,90 kilómetros) y Perilago-Balneario Kumelkayen (4,40 kilómetros).
La verificación técnica irá de 14 a 18, mientras que la administrativa se cumplirá de 16 a 19, en ambos casos en la municipalidad local.
La previa se terminará a las 20.30 con la largada simbólica desde la rampa ubicada en Los Cerritos, entre San Martín y Combatientes de Malvinas, don-de los responsables de la organización esperar reunir a muchos aficionados, como sucedió en cada una de las anteriores visitas del clásico rally regional.
Si bien es cierto que en el comienzo de la semana hubo preocupación con la cantidad de anotados, muchos dijeron presente sobre la hora, se llegó a 44 y sólo hay que esperar el momento de la largada de la primera máquina.

RALLY ARGENTINO .MARCHETTO Y UNA EXPERIENCIA UNICA

(25/09/09)-Luego de haber participado en el Pirelli Star Driver, representando a Sudamérica en las eliminatorias que lo podrían haber depositado en el Mundial de Producción, Juan Marchetto habló de lo que fue esta experiencia en su carrera deportiva.
¿Cuál es el balance que hacés de tu paso por el Pirelli Star Driver?
La verdad que fue una experiencia hermosa, fue muy lindo haber podido medirme con pilotos destacados a nivel mundial, eso fue muy bueno, y estuvimos muy cerca pese a correr en una superficie de asfalto que no es a la que estamos acostumbrados a correr nosotros.
¿En dónde crees que estuvo la diferencia con los ganadores?
Yo creo que solo tuvimos un poco de mala suerte. Se nos rompió la caja en el primer tramo de velocidad y después nos quedamos sin frenos. Antes de la carrera, en las pruebas, anduvimos muy bien, y de hecho Manfred Stohl había quedado muy conforme.No fue solo la carrera, además en el medio tuviste entrevistas y otras actividades.No tuvimos tiempo para nada. El viernes me metieron a las 7am en una bici 20 minutos, con millones de cosas y pinchazos en la oreja para sacarme sangre. Después subí al semi de Pirelli con Petter Solberg, Markku Allen, Gigi Gali y Markko Martin entre otros, con unos nervios bárbaros, y después me hicieron pasar por la rampa y me empezaron a preguntar todo de Argentina, en ingles obvio, y en donde estaban todos del jurado como en el semi.
¿Sirve este tipo de plataformas para pilotos Sudamericanos?
Por ahí habría que ver como implementarlo desde acá, en vez de irnos a Europa, porqué ahí no podés correr con todo lo de uno, cosa que sí hacen los europeos. Pero en si fue muy bueno.El próximo compromiso que tendrá Marchetto será la 8° fecha del Rally Argentino, en donde viene sin desentonar, logrando subirse al podio en las últimas dos presentaciones, y que le permitieron escalar hasta la 5° posición.

jueves, septiembre 24, 2009

RALLY TREINTA Y TRES :LEVY-PARAFITA “CON LA CAJA NUEVA EL PEUGEOT 306"

(24/09/09)-Mañana, cuando a partir de las 20 hs estén saliendo los autos desde la largada simbólica para disputar la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, el Rally de Treinta y Tres-GP Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, se estará dando inicio a la primera fecha de la tercera y última Rueda. Allí estará presente José Levy-Daniel Parafita con el Peugeot 306 quienes buscarán seguir con la racha ganadora, ya que, dentro del Grupo “A” Clase 7 son los que han logrado la victoria en todas las carreras.
Son serios candidatos a lograr el título en esta temporada, todo gracias a un muy buen manejo, a un excelente navegante y un auto que está muy bien preparado.
Levy-Parafita, integrantes del equipo RALLY TEAM MOBIL DELVAC, conocen muy bien que es una carrera muy complicada, dura, debido a las características de la topografía de esta parte del país.
En Durazno había participado con una caja de cambios casi standard que les restaba potencia. Tras esa carrera, buscaron una que se adaptara mejor al Peugeot y la encontraron.
“Estuve probando en las cercanías de Tapia la nueva caja y realmente creo que hemos dado con la que mejor se adapta al auto. Hicimos varias tiritaditas y anda mucho mejor que las dos anteriores. Eso nos deja muy contentos porque ahora vamos a tener esa potencia y esa velocidad final que no aparecía” contaba Levy.
“El Rally de Treinta y Tres nos gusta mucho y es una competencia que todos esperamos. Es muy duro por el tipo de caminos, sus saltos, sus curvas ciegas, pero conocemos que los caminos están en perfecto estado. Hay que tener una hoja de ruta muy bien realizada para andar siempre arriba del camino. Si esto no sucediera, hay un 90% que tengas que abandonar porque rompes el auto contra las rocas”, manifestaba Parafita.
El campeonato estaría casi asegurado llegando “Si es verdad, pero igual nosotros salimos a dar el todo, no sabemos correr de otra forma. Queremos continuar siendo los mejores de tracción simple luego de la N4. Si nos fijamos en el Campeonato Absoluto, estamos terceros, superando a muchos de la clase mayor. Por todo eso estamos muy contentos por lo que hemos realizado a lo largo de toda la temporada con Daniel”, finalizaba diciendo Levy.
Estamos seguros que Levy-Parafita saldrán a obtener el mejor resultado, no solamente dentro de su categoría sino en la clasificación General.
CRONOLOGIA DEL PROGRAMA
Viernes 25 de Setiembre de 2009
Shakedown 08:00 hs. a 09:30 hs.
Secretaría de la Prueba 09:30 hs. a 13:00 hs.
Reconocimiento de Pruebas Especiales 10:00 hs. a 17:00 hs.
Técnica previa 15:30 hs. a 17:30 hs.
Primera reunión de Comisarios 18:30 hs.
Anuncio oficial de Inscriptos y
Orden de largada 19:00 hs.
INGRESO A PARQUE DE RAMPA PREVIA (Pza. 19 de abril)
Apertura y cierre 19:00 hs. a 19.15 hs.
Partida Rampa Simbólica 20:00 hs.
________________________________________________________
Sábado 26 de Setiembre de 2009
Parque de Salida Previo CH 0 (Parque de Servicio)
Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:00 hs.
LARGADA DÍA 1 10:40 hs.
Segunda reunión de Comisarios Deportivos 19:30 hs.
Publicación de los resultados extraoficiales 20:00 hs.
___________________________________________________
Domingo 27 de Setiembre de 2009
Parque de salida previo CH 9 e
Con el orden de partida 1 tripulación sale 09:00 hs
LARGADA DÍA 2 10:27 hs.
Publicación de resultados extraoficiales finales 16:50 hs.
Rampa de Ganadores 17:00 hs.
Técnica Final 17:30 hs.
Tercera reunión de Comisarios 20:00 hs
FORMATO
Número de días: 2
Distancia total de la competencia 469.95 Km.
Número de Pruebas Especiales (P.E.) 15
Distancia total de las P.E. 157.50 Km.
Número de sectores: 38
Tipo de superficies de las PE. Balasto

RALLY MAR Y SIERRAS SU CAMPEONATO 2009

(24/09/09)-El rally mar y sierras disputara su 4ª fecha del campeonato 2009 en la ciudad de pinamar a continuación el campeonato
CLASE A7
DUCASSE JORGE 45
QUIROGA GUILLERMO 32
TIERI FRANSISCO 22
TETAZ ENRIQUE 13
CIRILLO LEONARDO 8
FERRARI JORGE CRISTIAN 2
AYA WALTER 2
MONDANI AGUSTIN 2
FILENI SERGIO 2
KERLIN JORGE2
GARAY OSCAR 2
CLASE A6 -
FLORES LUIS SANTIAGO49
PERALTA SEBASTIAN19
LUPINO VICENTE18
ELORZ JOSE ANSELMO2
CANCELO JUAN2
PAREDI MARCELO2
CLASE N3 -
ZEGBI CARLOS ANTONIO42
IBARRA MARTIN37
SISINNI VICTOR MARIA33
CALVO MAISONNAVE JOAQUIN24
KILLAMET VALENTIN8
CASTELO CRISTIAN HERNAN2
CLASE N2 -
ISIDRO DAVID54
BELLIDO JOSE LUIS26
RANIERI ALEJANDRO22
ISIDRO ROBERTO ABEL21
BUIDE CESAR20
ABINEME LUIS JOSE16
SLEIMEN CARLOS8
LEON MIGUEL5
QUIROGA GUILLERMO5
ROMERO MARCELO2
CLASE ZM -
MAISTEGUI SEBASTIAN34
TETAZ LEANDRO SEBASTIAN31
ELORZ JOSE ANSELMO26
PACCINI ALFREDO DAMIAN20
PEREZ Y PADILLA GUILLERMO MANUEL14
GUZMAN EDUARDO ALFREDO12
CORDOBA MARCOS JESUS11
YEBRA GUSTAVO8
COSTAS AGUSTIN6
ETCHEVERRIGARAY5
RUAU GUILLERMO4
DURANTE JAVIER4
GUZMAN MATIAS3
ASTELO CRISTIAN2
FERRARI CRISTIAN2
DANGEL CHRISTIAN2
PASOS DARIO2
FALCON MARTIN2
PELUSO RICARDO2
GARAY JOSE2

XXXIX EDICIÓN DEL GRAN PREMIO CAMINOS DE LOS IUNCA 2009 ; TITO PANIZO ESTARA PRESENTE

(25/09/09)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe quedó listo para la partida de la XXXIX edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2009 que organiza el Automóvil Club Peruano (ACP) y que se realizará desde hoy jueves 24 de setiembre al domingo 04 de octubre.
Al igual que el año pasado, la dupla Panizo – Uribe solamente participará en el Súper Prime que se realizará en el Centro Comercial Plaza Norte y en la etapa Lima – Huancayo que tiene 266 Km. sobre superficie de asfalto y tierra, partiendo desde Nuevo Imperial en Cañete y uniendo Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga, Cotahuasi, San Lorenzo, Magdalena, Alis, Tomas, Tinco, Abra Negro Bueno y Chupaca en Huancayo.
“Estamos felices de estar nuevamente en una edición de Caminos del Inca, es la octava participación del equipo. Esta vez, también por razones ajenas a nuestra voluntad, solo correremos el Súper Prime y la etapa Lima – Huancayo. Esperamos hacer una buena carrera. Probamos el auto el fin de semana y ha quedado a punto, la suspensión la tenemos más para pista porque en esta etapa predomina el asfalto y para el tramo de tierra solo pensamos ajustar y cambiar las llantas. Nos hemos preparado muy bien para esta edición 2009 del Gran Premio que se corre en homenaje a Nicky Alzamora, uno de los creadores de esta clásica y tradicional competencia”, nos indica Tito.
“Un agradecimiento muy especial a nuestros amigos de OLVA COURIER, FRENOSA y REMIMEDICAL por todo el apoyo que nos brindan, a mi copiloto Ronald Uribe, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres y todos los muchachos de PC FACTORY. Esperamos un bonito espectáculo en el Súper Prime, una concurrida Partida Simbólica en la Plaza de Armas y una buena participación de parte de todos los miembros de nuestro equipo”, nos refiere finalmente Tito.
Hoy jueves 24 de setiembre desde las 20:00 hrs. los vehículos participantes en la XXXIX edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2009 realizarán el Súper Prime en el Centro Comercial Plaza Norte en Independencia.
El viernes 25 de setiembre desde las 13:00 hrs. se realizará la Partida Simbólica en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
El sábado 26 de setiembre desde las 11:00 hrs. se realizará la etapa Lima – Huancayo.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competición

RALLY ARGENTINO :SÚPER ESPECIAL NOCTURNO EN CATAMARCA

(24/09/09)-El Rally de Catamarca tendrá un comienzo espectacular cuando el viernes por la noche previo a la carrera se lleve a cabo un Súper Especial con el que se ponga en marcha la 8° fecha del Rally Argentino, que se disputará del 9 al 11 de octubre en la provincia norteña.El lugar designado será el conocido Portal de la Ciudad, en las adyacencias del Predio Ferial en donde funcionará la asistencia, y será íntegramente sobre asfalto con una extensión de 1.900mts. El responsable de Caminos y Seguridad de ACRA, José María Volta, quien supervisó junto a los organizadores de la prueba la confección de la ruta de carrera, confirmó que el especial nocturno se largará a las 20.15 del viernes 9, estará incluido en el cronograma de la competencia, lo que significa que será considerada como la PE1, y la modalidad de largada será individual en sentido inverso, y los autos partirán con una diferencia de un minuto."Va a ser un trazado muy veloz, se van a colocar algunas chicanas para reducir la velocidad, además de utilizar dos rotondas. El trazado va a estar bien cerca de la asistencia lo que facilita mucho el trabajo", comentó Volta.
Por su parte, el dirigente Gustavo Carrizo de la Asociación Automovilística Ambato (AAA), adelantó que se está evaluando la posibilidad de colocar tribunas en áreas específicas, para facilitar la seguridad y el ordenamiento del público, y aunque el Súper Especial reemplazará la rampa simbólica, se está trabajando para que sea un espectáculo colorido.

RALLY DE LAS REPRESAS ; 44 ANOTADOS PARA LA PRUEBA DE PIEDRA DEL ÁGUILA

(24/09/09)-Con algunas confirmaciones que llegaron a último momento, sumaron 44 los anotados para la séptima edición del Rally de las Represas, que se disputará entre mañana y el domingo en caminos aledaños a Piedra del Águila.
Un buen número de participantes se reunió para la sexta fecha del certamen regional y la segunda del Clausura.
Una vez más, tanto el Grupo N-2 como la Clase A-6 ratificaron su nivel de convocatoria, con una importante cantidad de participantes.
Por el contrario, se plantea un gran interrogante acerca del futuro del Grupo N-3, con apenas un anotado, que es Oscar Ibargüen, el cómodo líder del certamen.
Lejos está esta división de otros momentos de esplendor, cuando se había convertido en la más importante de la tracción simple. Ahora, está totalmente devaluada.
Entre las novedades que se registraron en el cierre, hay que destacar las confirmaciones de Carlos Valls, Gabriel Lillo, Mauro Debasa y Eduardo Rueda, dos que dejaron el Grupo N-3 para sumarse al competitivo y numeroso Grupo N-2.
Hay cantidad y calidad. En la Súper R estarán Raúl A. Martínez, Daniel Llanos, y los citados Valls y Lillo, con nuevo motor para su Subaru.
El que no pudo anotarse fue Favio Badillo, porque no llegaron algunos elementos para el motor de su auto, por lo que se quedó con las ganas después de dos podios consecutivos.
Luego de una durísima Vuelta de la Manzana, había expectativas acerca de cuántos iban a responder a la convocatoria.
Los 44 confirmados confirmaron la tendencia que acompañó al regional durante la primera parte del certamen.
De los anotados, en la Súper R hay 4; en el Grupo N-3, 1; en el Grupo N-2, 12; en la Clase A-7, 5; en la A-6, 15, y en la A-1, 7.
Si bien puede llegar alguna confirmación más, no se esperan grandes novedades en la previa al comienzo de la actividad.
Mañana la movida se centralizará en Piedra del Águila, cuando se cumpla el relevamiento de los caminos, la verificación técnica y administrativa, que definirá la cantidad de participantes, y la largada simbólica.

miércoles, septiembre 23, 2009

RALLY CIUDAD DE PINAMAR 4ª FECHA CAMPEONATO MAR y SIERRAS 2009

(23/09/09)-El rally mar y sierras disputara este fin de semana su 4ª fecha del campeonato por los caminos de Pinamar.
Fiscaliza: Federación Mar y Sierras
Auspicia:
Municipalidad de Pinamar
Dirección de Deportes
Dirección de Cultura y Turismo
SABADO 26 de SEPTIEMBRE de 2009:
09.00 Hs. a 13.30 Hs. Verificación Administrativa y Técnica.
LOS VEHICULOS DEBERAN PRESENTARSE A LOS COMISARIOS EN EL MOMENTO QUE ARRIBEN AL RECINTO DE VERIFICACION.
14:00 Hs. a 16:30 Hs. Shakedown.
18:30 Hs. a 19:30 Hs. Ingreso a Parque de Presentación Previo.
19:45 Hs. Salida de Rampa de Auto Nº 1.
21:00 Hs. Reunión de Pilotos.
DOMINGO 27 de SEPTIEMBRE de 2009
PE 1 C. Parque-La Herradura (I) 5.80 h08:58hs
PARQUE DE ASISTENCIA (A)
PE 2Horcones-Manantiales (I)14.71 h10:28
PE 3C. Parque-La Herradura (II)5.80 h11:08
PARQUE DE ASISTENCIA (B)
PE 4Horcones-Manantiales (II)14.71 h12:13
PE 5C. Parque-La Herradura (III)5.80 h12:53
PARQUE DE ASISTENCIA (C)
PE 6Horcones-Manantiales (III)14.71 h13:58
PE 7C. Parque-La Herradura (IV)5.80 h14:38
PARQUE DE ASISTENCIA (D)
PE 8C. Parque-La Herradura (V)5.80 h15:38
TOTAL DE P.E.73.13km.
TOTAL DE ENLACES119.39km.
TOTALES DEL RALLY192.52km.

RALLY PROVINCIAL CATAMARQUEÑO : RALLY BIENVENIDA PRIMAVERA SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(23/09/09)-El próximo fin de semana se correrá el “Rally Bienvenida Primavera” íntegramente por caminos del departamento Ambato recorriendo caminos del Departamento La Puerta y Los Varela, la competencia llevara el nombre de “Municipalidad de La Puerta”.
La competencia iniciará el viernes 25 en el Parque de los Niños (Capital) con la rampa simbólica de largada, a partir de las 21.30.
La carrera está siendo organizada por la Asociación Automovilística Ambato; la fiscalización será de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, mientras que el cronometraje estará a cargo de la gente de A.Mi.R.Ca.
Cronograma Rally Provincial
Viernes 25 setiembre
21.30: Rampa de largada en el Parque de los Niños.
Sábado 26 setiembre
PE1 - 14.03: La Puerta - Banda Sud (6,15km).
PE2 - 14.26: La Puerta - Huaycama (7,35km).
PE3 - 15.54: La Puerta - Banda Sud (6,15km). PE4 - 16.17: La Puerta - Huaycama (7,35km).
Domingo 27 setiembre
PE5 - 9.28: La Aguada - Los Varela (19,89km).
PE6 - 11.31: La Puerta - Banda Sud (6,15km).
PE7 - 11.54: La Puerta - Huaycama (7,35km).
PE8 - 13.57: La Puerta - Banda Sud (6,15km). PE9 - 14.20: La Puerta - Huaycama (7,35km).
Entrega de premios, 15.30: Plaza de La Puerta.
Campeonato corridas 4 fechas.
Clase N4
Sampayo, Mario - Subaru Impreza 63
Falú, Alfredo - Renault Clio Williams 19
Flamini, Gustavo - Mitsubishi Evo VI 16
Clase A7
Frías, Javier - Volkswagen Gol 47
Petrich, Nicolás - Renault 18 40
Tossi, Fernando - Volkswagen Gol 36
Servilli, Enzo - Volkswagen Gol 30
Collado, Ricardo - Renault 18 23
Facciolli, Cristian - Volkswagen Gol 13
Dominguez, Richard - Renault 18 7
Más, Juan - Volkswagen Gol 5
Nicola, Emanuel - Volkswagen Gol 4
Collado, Ricardo (h) - Renault 18 3
Clase N3
Prevedello, Carlos - Renault Clio Sport 49
Freiberg, Ariel - Renault Clio Williams 43
Jawahar, Ángel - Autocross 16
Clase A6
Romero, Ramón - Fiat Regatta 47
Más, Fernando - Volkswagen Gol 23
Saadi, Elias - Volkswagen Gol 21
Collado, Ricardo - Volkswagen Gol 19
Roncoroni, Miguel - Fiat Regatta 16
Luna, René - Fiat Palio 16
Nicola, Emanuel - Volkswagen Gol 12
Lopez, Gustavo - Volkswagen Gol 5
Lozano, Miguel - Volkswagen Gol 4
Clase A5
Giordano, Gabriel - Fiat 128 54
Barrientos, Carlos - Fiat 128 53
Martinez, Pachi - Fiat 147 39
Achaval, Daminán - Fiat 147 14
Zerdán, Manuel - Fiat 128 12
Comaschi, Alberto - Fiat 128 11
Veliz, Sergio - Fiat 128 4
Araya, Oscar - Fiat 128 3
Muñoz, Fernando - Fiat 147 2
Pavon, Santiago - Fiat 147 2
Clase N1
Arce, José - Volkswagen Senda 55
Frías, Julio - Volkswagen Gol 48
Mercado, Gustavo - Volkswagen Gol 40
Luna, Lucas - Fiat Palio 33
Moreyra, Jorge - Volkswagen Gol 20
Bottcher, Federico - Volkswagen Senda 20
Rodriguez, Pablo - Fiat Palio 16
Juarez, Juan - Volkswagen Gol 8
Falcón, Raúl - Renault Clío 8
Sanchez, Freddy - Volkswagen Gol 7
Carrizo, Nery - Fiat Regatta 3
Clase A
Silva, Ricardo - Fiat 600 40
Cordoba, Luis - Citröen 3CV 35
Gomez, Martín - Renault Gordini 27
Falcón, Raúl - Fiat 600 5
Tahuil, Pablo - Renault Gordini 5
Zerdan, Luis - Fiat 600 4

RALLY DE TREINTA Y TRES :PEREIRA-ANTELO "MUY MOTIVADOS PARA LA ÚLTIMA PARTE"

(23/09/09)-Cuando aún falta la tercera y última Rueda del Campeonato Nacional de Rally, la tripulación formada por Enrique Pereira-Juan Antelo con el Subaru Impreza WRX – ST, se encuentran muy entusiasmados, ya que están empatando la punta en el Campeonato Absoluto y segundos -a tres unidades- en el Grupo “N” Clase 4.
Además de motivados, se encuentran contentos por lo que han ido logrando en una temporada que la habían encarado, en un principio, sin muchas pretensiones.
Por este motivo el viernes cuando se dé inicio a la primera de la las tres fechas que tendrá esta rueda, en el Rally de Treinta y Tres, buscarán un buen resultado, para que continúe la lucha por el máximo torneo de ruta , ya que, al haber faltado a una, creían que les era imposible retener el título
Tras el chequeo del Subaru Impreza WRX – ST, han encontrado un problema que los tuvo a mal traer en el Rally de Durazno “Estamos un poco atrasados en la preparación del auto”, declaraba Enrique Pereira. “Se ha cambiado el puente delantero, se ha trabajado en la carrocería y se ha pintado. Una cosa que nos ha dejado muy contentos es que se ha encontrado el problema por el cual no teníamos tracción en las cuatro ruedas. Era un cable cortado de la bobina que no nos permitía tener tracción total. Von Sanden ayer comenzaba a colocar el motor. Es una lástima ya que este retraso nos ha llevado a que no podamos probar el auto como era la intensión tanto de “Juancho” Antelo como mía”.
Se sabe que el Rally de Treinta y Tres cuenta con caminos muy duros, habiendo varios saltos importantes. “Es un rally donde los caminos están sobre los cerros, con varios saltos. Teniendo en cuenta este detalle hemos endurecido las suspensiones que, según lo que pudimos comprobar en la anterior, estaban muy blandas”, manifestaba Pereira.
“Vamos a tener que estar atentos con lo que haga Rodrigo (Zeballos) ya que es nuestro directo rival. Nosotros sabemos que es fundamental arribar en estas fechas”, comentaba Juan Antelo. Luego agregaba “Treinta y Tres es una carrera muy linda, como la que nos gusta a nosotros, donde es básico contar con una muy buena hoja de ruta. El año pasado no la teníamos. Ahora, con varias carreras más sobre el auto, vamos a encararla con mayor experiencia”.
Tanto Enrique Pereira, como su navegante Juan Antelo saben muy bien que están en una categoría muy luchada, pero la confianza en ellos es mucha y están muy entusiastas para este Rally de Treinta y Tres-Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

RALLY DE LAS REPRESAS : HOY A LAS 20HS SE CLAUSURA EL REGISTRO DE ANOTADOS

(23/09/09)-La previa a la séptima edición del Rally de las Represas, que se disputará entre viernes y domingo en caminos aledaños a Piedra del Águila, va tomando color. Una treintena de participantes confirmaron su presencia en la sexta fecha del regional. Hoy a las 20 se clausurará el registro de anotados.
Si bien aún faltan unos cuantos protagonistas del certamen, ayer se registró una importante cantidad de confirmaciones.
La prueba, que también corresponderá a la segunda fecha del Clausura, transitará por caminos que se encuentran impecables, como siempre acostumbra a presentarlos el grupo de trabajo de la municipalidad de Piedra del Águila, encabezados por su intendente Adolfo Paine.
Varios de los que debutaron en la Vuelta de la Manzana se anotaron para participar en Piedra, por caso Hernán Fiore, en el Grupo N-2;?Fabián Maida, Sergio Fernández y Roberto Guiñez, en la A-6. También reaparecerán Cristian Neyssen, en el Grupo N-2, y Jorge Bittar, campeón del Apertura, en la A-7.

RALLY DEW TREINTA Y TRES :EQUIPO ZRT RALLY TEAM "ES UNA CARRERA QUE NOS GUSTA MUCHO "

(23/09/09)-El próximo fin de semana con la disputa del Rally de Treinta y Tres, se entra en la etapa final del Campeonato Nacional de Rally al iniciarse la tercera y última rueda que contará con tres fechas.
Un motivo más para que el equipo ZRT Rally Team haya estado trabajando estas semanas para encararlo con mayores posibilidades. Hay que tener en cuenta que Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII)(foto) están en la punta de los dos Campeonatos –en el Grupo “N” Clase 4 y en el Absoluto, en este último empatado con Enrique Pereira-Juan Antelo- por lo cual será de extrema importancia lograr terminar pero como siempre, buscando la victoria. En referencia al otro binomio, Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) tratará de lograr una victoria que se le ha venido escapando a lo largo del año por diferentes inconvenientes que ha tenido el auto, si se logra la confiabilidad, no dudamos que es uno de los serios candidatos.
Sobre el auto Rodrigo Zeballos comentaba “Le han realizado una revisación total ya que a partir de esta carrera el auto no debe pararse en ninguna de las fechas restantes del año si queremos aspirar al título. También le han pintado todo aquello que le faltó realizar para el Rally de Durazno. Será fundamental estar el mayor tiempo posible sobre el auto antes de Treinta y Tres. Puedo decir que en cuanto el auto baje del camión, junto con el “Negro” Dotta estamos arriba del él”.
Sobre la expectativa para esta carrera agregaba “Es una carrera que nos gusta mucho, ya el año pasado la ganamos por lo cual vamos en busca de repetir la victoria. Sabemos que es una carrera difícil, donde hay que andar siempre por arriba del camino porque sino podés echar a perder todo. Además sabemos que los locatarios van a ser muy difíciles, pero nos tenemos mucha confianza. Como decía anteriormente, este rally es como todos los de su características, la hoja será fundamental y debemos de terminar la carrera, si o si, pensando en los campeonatos, sin importar la ubicación aunque, siempre se sale a ganar”.
En cuanto a las exclusiones expresaba Zeballos “Lamento mucho lo de las exclusiones, pero si queremos un Campeonato justo hay que llevar adelante una técnica bien en serio como se viene haciendo en estos momentos, es una garantía. Es una pena por las tripulaciones que fueron excluidas pero todos tenemos en claro que ninguno lo hizo en forma premeditada”.
ESPERO TENER LA COMPETITIVIDAD NECESARIA
Con muchas ganas a pesar de los contratiempos que ha tenido durante todas las carreras de este año, Fernando Zuasnabar (foto) comenzaba contando “Se ha desarmado el motor ya que en Durazno tenía un muy bajo rendimiento, se arrastraba. Le han encontrado una fuga en el turbo. Espero poder tener un auto bien, bien , para poder dedicarme solamente a manejar y acelerar”.
Sabemos que es un rally que te gusta mucho “Es un rally hermoso sin ninguna clase de dudas, son de los que más me gustan. Tiene todo los ingredientes, es rápido pero cuenta con curvas de diferentes tipos, donde se hace imposible memorizar. Acá es donde tanto auto, piloto y navegante forman una unión total. Si uno de ellos falla, es seguro que los tiempos no salen”.
Luego Zuasnabar nos informaba sobre como van a encarar la carrera “Desde el principio vamos a tratar de marcar un muy buen ritmo. Es una carrera donde se puede obtener una buena diferencia pero no se puede cometer ningún error ya que se va por dentro de las rocas y si te salís del camino, es seguro que no seguís. También hay que tener en cuenta que los locatarios serán otro obstáculo a vencer. Todo esto me gusta mucho, me incentiva más. Lo único que espero es tener la competitividad necesaria”.
Mucha confianza en ambos binomios para la sexta fecha que se comenzará a disputar este viernes, cuando en horas de la noche, se realice la largada simbólica desde la capital del Olimar

RALLY DE CATAMARCA SE MUDA AL PREDIO FERIAL

(23/09/09)-La 8° fecha del Rally Argentino que se disputará del 9 al 11 de octubre en Catamarca, tendrá un epicentro de lujo, ya que el parque de asistencia funcionará en el moderno y novedoso Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.El centro neurálgico de la competencia, en dónde además funcionará la sala de prensa, cómputos, sala de autoridades de la prueba y el parque cerrado, contará con un espacio amplio, que consta de cuatro pabellones y un auditorio, todo atravesado por una calle central, y que fue el escenario de la 39° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, nombre que llevará la prueba.
Las autoridades de la Asociación Automovilística Ambato, Gustavo Carrizo y Jorge Acevedo, quienes se encuentran a cargo de la organización del Rally de Catamarca, junto al Presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Sr. Jorge Varagnolo, fueron los impulsores de la iniciativa que tuvo una gran recepción por parte de las autoridades provinciales y de la ciudad. De esta manera, se logrará darle a un clásico como es este rally, el escenario que se merece, y viene en concordancia con el crecimiento que sigue mostrando la categoría, que en cada fecha brinda un mayor espectáculo, también por fuera de la ruta de carrera y de los aspectos netamente deportivos.

martes, septiembre 22, 2009

RALLY DE SAN REMO BFGOODRICH HACE FRENTE A LA OPOSICIÓN RESISTENTE EN ITALIA

(22/09/09)-Aunque BFGoodrich y Peugeot hayan asegurado ya la corona de sus terceros fabricantes del IRC juntos, la lucha para el título de los 2009 conductores entre las promesas de Kris Meek(Peugeot/BFGoodrich) y de enero Kopecky (Skoda/BFGoodrich) de ir abajo al alambre. El resultado del penúltimo choque del calendario del IRC, el Rallye Sanremo, podría probar bien decisivo en el desecho que se opone a él.
El Rallye celebrado Sanremo se destaca como el asfalto pasado de la estación redondo, y la 51.a edición del gran acontecimiento italiano - que comienza el viernes 25 de septiembre - ha atraído una formación que brillaba de los expertos de la sellar-superficie.
De hecho, son toda allí… a excepción del favorito grande, es decir, a saber Basso de Giandomenico del ganador del año pasado. El italiano está con eficacia no más en el funcionamiento para el título de los conductores y por lo tanto ha sido entrado por Abarth/BFGoodrich para la reunión de ELPA de Grecia para defender sus ocasiones europeas del campeonato.
“La entrada fuerte 108 ofrece no menos de 24 coches S2000,” observan a Jacques Morelli, el encargado del programa del IRC de BFGoodrich. “Además de los favoritos generalmente del IRC, hay también François Duval de Bélgica, que ha sido reclutado para la ocasión por Abarth/BFGoodrich, así como los asiduos italianos del campeonato que son siempre competitivos en el suelo casero. La competición está apenas como feroz entre los fabricantes del neumático, demasiado, y no simplemente en la categoría S2000…”
La misión de BFGoodrich es complicada más a fondo por el hecho de que el Rallye Sanremo es probablemente el asfalto más resistente redondo del año por lo que los neumáticos. ¡“Las etapas son estrechas y twisty, pero hay también algunas secciones impresionantemente rápidas con bajadas escarpadas al lado! La superficie tiende a ser abrasiva, pero puede también llegar a ser muy deslizadiza si las condiciones son húmedas, o debajo de los pabellones de árbol. El tiempo unsettled con frecuencia y las decisiones del neumático - que tienen que ser tomadas en el área de servicio por el puerto-lado en Sanremo - pueden ser difíciles, y potencialmente decisivas.”
BFGoodrich tendrá unos 1.900 neumáticos para el fin de semana, con la gama completa de la reunión de la cliente-competición disponible para sus socios, del tiempo seco A110 (extraordinariamente suavemente compuesto), A03 (suave), A11 (medio) y A31 (difícilmente), para el neumático de la lluvia M01. Los patrones de todos estos neumáticos pueden ser “re-cortaron” para emparejarlos a las condiciones que prevalecen del momento.
La distancia competitiva total de esta ruta particularmente compacta es los 201.81km, que incluye las leyendas tales de Sanremo como el d'Oggia de Monte Ceppo y de Colle, tan bien como el lazo de Monte Bignone que será funcionado en oscuridad.

RALLY ARGENTINO : SAMPAYO "UN PODIO EN CASA SERIA UN SUEÑO"

(22/09/09)-El volante que tendrá a cargo la tarea de representar a Catamarca en un vehiculo tracción integral, junto a su navegante Vicente Andretta, en la 8° fecha del Rally Argentino que se disputará en la provincia del noroeste del 9 al 11 de octubre, asegura que "estamos muy ansiosos y con el doble ganas, siempre nos motiva hacer lo que amamos, pero un Rally Argentino en nuestra casa es diferentes, siempre lo entendimos así y mucho más ahora, cuando nos propusimos reparar en cada detalle para subir al podio, para dedicárselo a nuestra gente" dijo el catamarqueño.Sobre las posibilidades concretas y lo hecho en consecuencia, Sampayo adelantó que en la semana tendrá turno en el equipo Barattero para repasar todo lo relacionado al sistema de suspensión. "El miércoles estaré en Córdoba para comprar neumáticos y combustible; además vamos a seguir revisando el resto junto a Lucich para no dejar nada sin repasar, como lo haremos con cada elemento, porque dejaremos todo para elevar el rendimientos en todos los aspectos".La última participación de Sampayo en el Rally Argentino, fue en la provincia de Tucumán, donde alcanzó un quinto puesto en la N4 Light. Es por eso, que refiriéndose a sus chances reales de alcanzar un lugar en el preciado podio, el catamarqueño asegura que "por los registros alcanzados en Tucumán, siendo en algunos especiales el mejor auto particular, nos ilusionamos, sabemos que no podemos compararnos con los autos oficiales, pero les seguiremos los pasos de cerca y corriendo de local, creo que podemos alcanzar un buen lugar" concluyó.

RALLY MISIONERO PRUEBAS COMUNITARIAS EL DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE

(22/09/09)-El próximo domingo 27 de Septiembre se realizarán Pruebas Comunitarias del Rally Misionero en Santa María preparándose para el Rally de Jardín América por la sexta fecha del Campeonato Misionero.Se iniciarán a media mañana de próximo domingo en el Súper Prime espejo en las cercanías a la localidad de Santa Maria una serie de test sobre todos los vehículos, buscando la mejor puesta a punto para la contienda provincial, bajo la supervisión de sus respectivos preparadores.
El objetivo de estas Pruebas Comunitarias en el cual estarán presentes varios equipos que habitualmente participan en el Campeonato Misionero será en principio evaluar el comportamiento de sus unidades y empezar a tomar ritmo de cara a la próxima fecha del Campeonato Misionero de Rally a disputarse los días 31 de Octubre y 1ero de Noviembre en Jardín América y zonas aledañas.
La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) invita a todos los equipos que concurran al predio donde está el Súper Prime Espejo, en Santa Maria, para estas pruebas comunitarias. De esta manera se evitarán posibles accidentes y todos tendrán la posibilidad de testear a sus autos sin tener que "cerrar" algunos tamos de caminos vecinales. Esta prueba es libre y gratuita.

RALLY IRC : INVASIÓN DE LOS MOTORES S2000

(22/09/09)-Una vez más, los motores Súper 2000 demuestran ser, con su masiva presencia en el rally de Sanremo, el futuro de los rallys. No sólo los principales contendientes por el campeonato de pilotos, con sus respectivos compañeros de marca, tratarán de conseguir un puesto en el cajón de la prestigiosa prueba italiana. A ellos se les sumará un buen número de formaciones de diferente signo con ciertas aspiraciones de colarse en la fiesta de la élite del campeonato IRC.
Los pilotos oficiales son más o menos los de costumbre: Skoda vuelve a presenta su formación ideal, integrada por el segundo en la general, el checo Jan Kopecky, y el ganador en Rusia, el finés Juho Hanninen; Abarth presenta una novedosa alineación con tres Frande Punto (François Duval, Luca Rossetti y Umberto Scandola); Peugeot sigue apostando por el líder del campeonato (Kris Meeke) y los también oficiales Nicolas Vouilloz y Freddy Loix, quienes tratarán de favorecer, una vez más y en la medida de sus fuerzas, al norirlandés Meeke; por último, Proton sigue trabajando en el perfeccionamiento de su Satria con Guy Wilks.
Son nueve los pilotos oficiales mencionados, pero muchos más los que aspiran a sumar puntos para el campeonato: Julien Maurin y Piero Longhi correrán con sendos Skoda Fabia, Alessio Pisi con un Abarth privado, Luca Cantamesa con el Peugeot 207 del equipo BF Goodrich y, en definitiva, otros once pilotos, todos privados, tomarán la salida con un Peugeot 207 S2000

RALLY MUNDIAL : SOLBERG FIRMA CON CITROËN JÚNIOR PARA EL RALLY DE GRAN BRETAÑA

(22/09/09)-Hace unas semanas, Petter Solberg anunció que había firmado un acuerdo con Citroën para competir con un C4 WRC con su equipo privado en las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009: España y Gran Bretaña.
Ahora se ha sabido que la participación del noruego en el último rally de la temporada no será con el equipo Petter Solberg World Rally Team, sino bajo la bandera del Citroën Júnior Team.
El cambio de planes se ha producido al aceptar él una oferta de Citroën de apoyarle en parte de los costes de inscripción de la prueba de este año en Gran Bretaña.
"Ahora no hay duda de que lucharé por la victoria en GB," declaraba Solberg a la web oficial del WRC.
"Pilotaré para el equipo Júnior, pero solo tengo 34 años y muchos dicen que aparento 29, así que ya me va bien," añadía con una sonrisa.
El papel de Solberg podría ser crucial para el resultado de la lucha por el campeonato entre el piloto de Citroën Sebastien Loeb y el de Ford Mikko Hirvonen. A falta de solo dos rallyes para que termine la temporada, hay una diferencia de cinco puntos entre los dos aspirantes al título y Solberg le podría quitar puntos preciosos a uno de los dos.
El título de constructores también está en el aire: como privado, Solberg solo ha recogido puntos de pilotos esta temporada, pero como piloto del Citroën Júnior Team en Gran Bretaña, también podrá conseguir puntos de constructores durante la última prueba.
Solberg ha ganado el Rally GB cuatro veces y ahora, con un coche de élite a su disposición, podrá aspirar a añadir otra victoria a su palmarés.
"Haré mi propio rally y voy a presionar al máximo para ganarlo," comentaba el campeón WRC de 2003. "Tengo que aprovechar esta oportunidad para demostrar lo que puedo hacer."
Solberg ha estado en conversaciones tanto con Citroën como con Ford para sus opciones para el campeonato del próximo año, donde tiene previsto competir con su equipo Petter Solberg World Rally Team. Aunque ha decidido pilotar un C4 para terminar la temporada, no significa que cierra la puerta a una colaboración con Ford.
"Que vaya a pilotar para Citroën en Gran Bretaña no significa que les haya elegido en lugar de a Ford para el próximo año. Aún no hay nada decidido y todo es posible," destacaba. "Queda mucho por hacer antes de saber qué ocurrirá en 2010."

RALLY DE SAN LUIS :SE PRESENTA EL RALLY DE TILISARAO

(22/09/09)-El miércoles a las 21 hs se presentará el Rally de Tilisarao, válido por la 7ª fecha del campeonato sanluiseño de rally. El automovil Club de Tilisarao dará a conocer algunos detalles de la competencia, aunque los caminos recién serán autorizados el jueves por el ente Rutas y Caminos Provinciales.Se conoció que la primera etapa constará de 3 pruebas especiales y la disputa de un súper especial en el autódromo Carlos Garro de Tilisarao, mientras que la segunda etapa tiene dos pruebas especiales y se repetirá en dos acoasiones el súper especial del autódromo.
fuente:Rally-sanLuis

lunes, septiembre 21, 2009

RALLY ARGENTINO: NAVEGANTES MAESTRO Y SOLIDARIOS

(21/09/09)-La ciudad cordobesa de La Falda fue el escenario que eligieron un grupo de navegantes encabezados por Rubén García y Leonardo Suaya, para llevar adelante el "Curso solidario de navegantes" que tuvo lugar el sábado y domingo en la localidad serrana, y que contó con el auspicio de Fiat, y el apoyo de Rally Argentino y Amigos por el rally en la organización el evento.
El curso convocó a casi 50 participantes provenientes de distintos puntos del país como Bariloche, Casilda, Gualeguay, Concordia, Catamarca, Tucumán y otras localidades de la provincia de Córdoba.Entre los disertantes, además de García y Suaya, Guillermo Piazzano, José María Volta, Daniel Stillo y Santiago García se sumaron a la cruzada aportando todos sus años de experiencia en la Argentina, el continente y el mundo, ante una audiencia que los siguió atentos el sábado durante el dictado de los aspectos teóricos.
Se tocaron ejes que hicieron referencia a los aspectos reglamentarios, cronograma de carrera, mapas y planificación, seguridad, reconocimiento y lectura de hoja y controles y tiempos. En la jornada también hicieron su aporte otros navegantes como Rodolfo Amelio Ortiz y Jorge González que también se dieron cita. El domingo fue el turno de un simulacro de carrera, y allí los aspirantes tuvieron la posibilidad de aplicar los conocimientos del día previo. Salida de parque de asistencia y largada de pruebas especial, lectura de roadbook y hoja de ruta, presentación de carnet de tiempos, fueron algunas de las tareas que debieron sortear en compañía de los pilotos Ezequiel Campos, Fernando Scarlatta y Nicolás Armesto, quienes siguieron todas las instrucciones dabas por sus provisorios navegantes.
Al margen del gran aporte que hicieron este grupo de navegantes en la formación y capacitación de los aspirantes, el curso tuvo un fin benéfico, en donde lo recaudado será destinado a la Biblioteca Popular Babel, cuya tarea consiste en abastecer de material a distintas escuelas de la Pampa de Olaen. "Fue una muy linda experiencia, terminamos más cansados que después de correr un rally. Estamos muy contentos con el resultado, no puedo creer todos los que vinieron, incluso desde Bariloche, además fue para una buena causa. Ya nos llamaron para que repitamos el curso, así que veremos si antes de fin de año podemos repetir la experiencia", comentó García, uno de los impulsores del curso.

RALLY CODASUR EN BOLIVIA :MARTINEZ GANO EN BOLIVIA Y SE ACERCA AL TITULO

(21/09/09)-La legión del Rally Argentino cumplió con un nuevo compromiso por el certamen sudamericano, que disputó su sexta fecha en la ciudad boliviana de Sucre, y que dejó como saldo la victoria de Raúl Martínez junto a "Chaca Montero" con un Subaru del equipo Barattero.El piloto de Villa Regina aventajó al paraguayo Roberto Saba, navegado por el cordobés Diego Cagnotti, por 56s mientras que en la tercera posición y a dos segundos de su antecesor, arribó el villamariense Sebastián Abramián junto a Fernando Mussano con otro Subaru de la casa de Almafuerte. "Realmente estamos muy contentos. Hicimos un sacrificio muy grande para llegar hasta acá y valió la pena. Estoy muy agradecido con mi navegante Chaca Montero, con todos mis mecánicos, con mi familia que me apoya siempre y por su puesto con cada uno de los que estaba al costado del camino alentando", comentó Rauly al finalizar la prueba.En una carrera que se complicó en la segunda etapa por la mala ubicación del público y por la circulación de animales en la ruta de la competencia, Martínez logró una victoria importante que lo deposita a las puertas del título continental en la clase mayor.
Otro de los representantes del Rally Argentino fue el brasilero Daniel Oliveira, quien mantuvo la sintonía y el ritmo que lo llevó en Concepción del Uruguay a adjudicarse su primer podio, para alcanzar el cuarto puesto de la cita boliviana, también al mando de un Subaru de los hermanos Barattero.

RALLY MUNDIAL :OLIVIER QUESNEL (CITROËN ) " AUN ESTAMOS EN SHOCK"

(21/09/09)-El director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha hablado sobre el shock que le produjo la dureza de las sanciones impuestas a su equipo después del Rallye de Australia, y comenta que espera conseguir un doblete en la próxima cita, España, para recuperarse.
Los tres pilotos de los Citroën C4 que finalizaron el rallye fueron penalizados con un minuto después de que en las verificaciones posteriores a la carrera se descubriera una junta no homologada en las barras estabilizadoras de sus monturas. El equipo Citroën también fue reprendido por el uso de recambios inadecuados.
En el momento de recibir la noticia Quesnel dijo que aceptaba la decisión y pidió disculpas al líder del equipo, Sebastien Loeb, por la irregularidad técnica que le había costado la victoria del rallye.
Hoy, en respuesta a un comentario del periodista de Eurosport, Stéphane Vrignaud, sobre la sensación del público de que las penalizaciones de Australia habían sido demasiado severas, Quesnel ha dicho: "El público tiene razón. En lo que se refiere a nosotros, aún estamos en shock. Se ha aplicado una sanción deportiva a un error administrativo y no entiendo por qué."
Quesnel ha explicado que una foto de baja calidad de la junta de la barra estabilizadora en el manual de homologación fue la causa de este incidente. "No tuvo efectos en el rendimiento del coche. Estamos sorprendidos ante la dureza de la sanción," ha comentado.
"Pero así es el automovilismo. Lo mejor que podemos hacer ahora es demostrar que somos los más fuertes consiguiendo un doblete en la próxima carrera, en España. Lo mejor para nosotros es responder en la pista," ha añadido.
Sebastien Loeb y Dani Sordo han finalizado en primer y segundo puesto del Rallye de España los últimos tres años. Si logran otro doblete Citroën se asegurará el título del Campeonato de Constructores 2009, proporcionando al equipo un envidiable margen de ventaja sobre sus rivales, Ford, con sólo el Rallye de GB por disputar.
En el Campeonato de Pilotos, Loeb es segundo a cinco puntos del líder de Ford, Mikko Hirvonen, pero habiendo ganado las cuatro últimas ediciones de la prueba española, Loeb es el favorito al triunfo. Quesnel, sin embargo, no quiere subestimar al piloto finlandés en esta ocasión.
"Mikko ha progresado de forma tremenda y se siente más a gusto corriendo en España y Córcega," ha dicho. "España es más bien como un circuito de carreras. Sé que dio algunas clases [con el piloto de F1 de McLaren, Heikki Kovalainen] en un circuito para mejorar su pilotaje. Pero sigo estando convencido de que el C4 es el mejor coche sobre asfalto, y Sebastien y Dani son los dos mejores pilotos del mundo en esta superficie. Estoy seguro."

RALLY DE GRANEROS FUE GANADA POR PABLO MORAN

(21/09/09)-El concepcionense Pablo Morán (VW Senda) vivió un día perfecto. No sólo se consagró ganador del Rally de Graneros, séptima fecha del Campeonato Provincial, sino que volvió a colocar un auto de tracción simple en lo más alto del clasificador. El abandono de Gerónimo Padilla (Mitsubishi Lancer) en el PE 9 le dejó libre el camino a Morán, que de esta manera consiguió su primer triunfo en una general, en este caso acompañado por Gonzalo González. La victoria del joven corredor de la "Perla del Sur" no fue sencilla. Mantuvo una reñida lucha hasta el final con Miguel Reginato (Renault 18) y Cristian Almonte (VW Gol). Al primero le sacó una diferencia de sólo 6"6/10, y al oriundo de La Trinidad 6"7/10. Todos hicieron un "carrerón".
Este resultado no hizo más que extender hasta la prueba de Concepción la expectativa por la definición del campeonato de la A-7, cuya vanguardia aún ostenta Reginato, aunque con sus rivales más cerca."Todo me salió bien, el auto respondió a pleno. Tengo que confesar que Graneros siempre me trajo suerte", señaló Morán, feliz por la victoria. Lo reñido de la lucha por la punta también fue un tema abordado por el ganador. "Todo fue parejo y el estado de los caminos también influyó. Pero a ese factor lo sufrimos todos. Lo bueno es que ahora el resultado que conseguí me deja matemáticamente con posibilidades de pelear el campeonato", apuntó.Lo duro que resultó el circuito de Graneros quedó reflejado en la cantidad de coches que lograron concluir el rally: 23, sobre un total de 46 que largaron el sábado.
Padilla encabezaba la competencia cuando en el tercer prime de esta jornada (La Cañada-Campo Bello) la correa que hace funcionar el alternador, la bomba de agua y la dirección hidráulica se rompió. "El alternador dejó de cargar y el motor se recalentó. Preferí abandonar antes que fundir la planta impulsora", explicó Padilla. La deserción de "Gero" también alargó la definición de la N-4a, corona a la que también aspira Julio Estofán, que abandonó el sábado.En la N-4b, el único piloto en competencia por la general, Alfredo Falú (Renault Clio) llegó a la meta, aunque alejado de los puestos de punta.

EL PIRELLI STAR DRIVER MARCHETTO TOVO UNA DIGNA ACTUACIÓN

(21/09/09)- Juan Marchetto finalizó su participación en las eliminatorias europeas del Pirelli Star Driver con una digna actuación como representante del continente sudamericano. El evento que tuvo epicentro en la ciudad austríaca de Freistadt y que reunió a las jóvenes promesas del viejo continente, otorgó dos plazas para correr el año que viene en el Campeonato Mundial para Autos de Producción, galardón que fue otorgado para los pilotos Alex Raschi de San Marino y Ott Tänak de Estonia.
El jóven villamariense cumplió el viernes un examen físico al que le siguieron las pruebas en asfalto, oportunidad en la que Marchetto junto a su navegante José Diaz se lucieron al establecer tiempos similares a pilotos acostumbrados a correr sobre esta superficie.
Por la tarde tuvo lugar una entrevista en la que se enfrentó a un jurado compuesto por los pilotos Petter Solberg, Markku Alen, Gigi Galli y Markko Martin, el organizador Joao Passos, el manager Timo Joukhi y el periodista Anthony Peacock.
Posteriormente debió confrontar con el público y las cámaras de televisión en un simulacro de rampa de largada.
El sábado fue la oportunidad de la competición y Juan Marchetto no desentonó, logrando una buena tarea y demostrando por qué fue elegido por Codasur para representar al continente. En definitiva la elección resultó de una actuación global, en donde el auto utilizado y el tiempo establecido en las pruebas especiales no fueron excluyentes.

domingo, septiembre 20, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :ISIDRO ESTEVE NO TOMARÁ LA SALIDA DEL PROXIMO DAKAR

(20/09/09)-El piloto Isidre Esteve y el equipo SsangYong Prosegur Rally Team no estarán presentes en la salida de la trigesimosegunda edición del Dakar Argentina-Chile 2010, ya que español considera que "ha llegado el momento de marcar objetivos más ambiciosos en su carrera deportiva en el mundo de los todoterreno".
"Después de una temporada en la que, tanto él como su copiloto, Eric Augé, han cumplido con creces los objetivos fijados por el equipo antes de su vuelta al mundo de los raids, y abre un pequeño paréntesis en su participación en el Dakar para preparar en mejores condiciones y con más fuerza, si cabe todavía, su futuro como piloto de coches", explicó su equipo en un comunicado.
Como piloto de motos, Esteve cosechó dos veces el cuarto puesto en el Dakar, su mejor resultado histórico. En marzo de 2007 sufrió una grave accidente en Baja Almanzora, prueba puntuable para el Campeonato de España Todo Terreno, que le dejó en silla de ruedas. Sin embargo, redobló esfuerzos y compitió el año pasado en el Dakar con su SsangYong adaptado.
"En nuestra primera participación en el Dakar en coches, conseguimos llevar nuestro SsangYong hasta la meta de Buenos Aires, una tarea nada fácil si tenemos en cuenta que fue una edición durísima, sin duda la más dura de la última década", explicó Esteve, que espera participar en el Dakar 2011.

RALLY DE SUCRE"RAULY" MARTINEZ LIDERA LA PRIMERA ETAPA

(20/09/09)-Finalizó en la tarde de ayer la primera etapa del Rally de Sucre, sexta fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2009 en la República de Bolivia con un interesante comienzo de las acciones por parte del líder del certamen, el argentino Raúl Martínez (Subaru Impreza), navegado por Javier Montero en la clase N4, quien llegó a estas tierras en busca de su primer título internacional en la clase N4 y que podría ser una realidad en el día de HOY.
Destacadas actuaciones del piloto local Roberto Saba (Mitsubishi) navegado por el argentino Diego Cagnotti y de otro argentino, Sebastián Abramián (Subaru Impreza) junto a Fernando Mussano y del piloto brasilero Daniel Oliveira (Subaru Impreza) navegado por Sidinei Broering, todos ganadores de pruebas especiales.La jornada inicial de la prueba bolivariana se presentó con un excepcional marco de público que en forma correcta y ordenada se hizo presente a la vera de los caminos, principalmente en el sector denominado “Barrio Japón – Quora Quora”, el más cercano al centro de la ciudad y que se transitara en tres oportunidades.
El la clase A6, el piloto uruguayo Diego Elola navegado por Pablo Irrazabal comenzó la jornada marcando el octavo tiempo pero en el segundo especial rompió un neumático dañando a su vez el tanque de combustible. Esto no le permitió seguir en carrera y debió hacer abandono de la competencia con la posibilidad de reengancharse para la etapa de mañana. Por su parte la dupla brasileña formada por Marfiso Menezes y su madre Jane sobre un Fiat Palio 1.6 arribaron en la tercera colocación de su clase detrás de los pilotos locales Rudy Toranzos (Peugeot 206) y Daniel Canedo (Peugeot 206).La segunda etapa presentará seis especiales de velocidad con caminos muy similares a los de hoy, finalizando la prueba con la fiesta de entrega de premios alrededor de las 14 hs.
ClasificaciónN4 Codasur
1º Raúl Martínez/Montero Subaru Impreza 1:03:13,2 horas
2º Roberto Saba/Cagnotti Mitusbishi a 25,8 seg.
3º Sebastián Abramián/Mussano Subaru Impreza a 52,3 seg.
4º Daniel Oliveira/Broering Subaru Impreza a 54,4 seg.
5º Marco Bulacia/Cretu Mitsubishi a 2:48,4 min.
6º Gustavo De Rada/Koch Mitsubishi a 2:50,4 min.
7º Esteban Eid/Gutierrez Mitsubishi a 6:10,8 min.
8º Rodrigo Virreira/Alanoca Mitsubishi a 10:29,3 min.
A6 Codasur
1º Rudy Toranzos/Santander Peugeot 206 1:16:37,2
2º Daniel Canedo/Vargas Peugeot 206 a 4:37,3 min.
3º Marfiso Menezes/Menezes Fiat Palio 1.6 a 9:47,3

RALLY DE GRANEROS : PADILLA Y MORÁN GANAN LA PRIMERA ETAPA

(20/09/09)-Graneros se convirtió en un duro desafíoGerónimo Padilla (Mitsubishi Lancer) impuso su autoridad en la primera jornada del Rally de Graneros. En la durísima competencia, que obligó a abandonar a 18 corredores, el actual líder del certamen de la N4a llegó primero con un tiempo de 29’57"5. En segundo lugar se clasificó el concepcionense Pablo Morán, de la clase A-7, que con un VW Senda se constituyó en la revelación del día.Antes de llegar a la meta, Padilla superó dos contratiempos, uno con el auto de seguridad (ver "Un serio...") y otro en el vado del primer especial. En este último caso, el líder perdió el control de su auto y se fue hacia la orilla; allí, con una maniobra providencial, logró que el coche volviera al camino. "Es una competencia muy complicada, porque el suelo se convirtió en una pesadilla. En mi caso mantuve un buen ritmo. Por suerte el coche está bien", apuntó. De los otros participantes de las clases mayores, sólo quedó Alfredo Falú, 14º en la general y primero en la N-4b, aunque con problemas de todo tipo en su máquina.Juan Padilla no la pasó bien en la prueba, ya que en el vado del primer prime perdió el control de su Mitsubishi Lancer y terminó estrellándose contra los enormes pedregales de la orilla del río. A su vez, Julio Estofán abandonó por alta temperatura en el motor de su Subaru Impreza y Jorge Capozuco sólo hizo 50 metros de carrera con el Mitsubishi. Morán, que gana la A-7, le tiene respeto a la rutaMuchos lo esperaban y varios no tomaron recaudos.
Los caminos de Graneros no perdonaron y dejaron muchas tripulaciones fuera de carrera. Al final de la etapa, los corredores coincidieron en que debieron enfrentar un desafío muy complicado, con tramos cubiertos por un verdadero colchón de tierra.Justamente esta última circunstancia obligó a que el quinto especial del día, Los Gramajos-Amumpa, fuera suspendido. "Se hizo por razones de seguridad", sostuvieron desde el club organizador, el Aconquija Motor Club. La situación, pese a que generó una pequeña demora, no influyó en el cumplimiento de los horarios.
Uno de los que describió con mayor acierto lo duro de la etapa fue el líder de la clase A-7, Pablo Morán. "Anduve rápido a pesar de que el terreno es difícil. Además, el vado cuenta con bastante agua y había que tener mucho cuidado para no irse a la orilla; varios pilotos sufrieron por eso. Además, en algunos tramos la tierra suelta fue un obstáculo serio", sostuvo el concepcionense. (C)Posse lidera en la A-6 y recuperó envión en la lucha por el títuloAdemás de Pablo Morán, otro concepcionense que sobresalió ayer fue Rubén Posse (Fiat Regatta), en la A-6. El piloto llegó primero en su categoría, pese a que sufrió problemas con los frenos. Jugó a su favor, respecto de la lucha por el campeonato, el abandono del monterizo Adrián Assaf (Fiat Palio), que llegó como líder del torneo. Lo escolta Ariel Villagrán (VW Gol)Otro puntero que se quedó en el camino fue Claudio Ferreira, de la N-6, al abandonar en el segundo prime por la rotura de una correa. Guillermo García Hamilton, su escolta en el torneo, llegó cuarto, aunque con problemas en el motor de su Gol. La dupla Juan Colombres-Enrique Frías Silva (Gol) ocupa el primer puesto.En la N-1 la lucha es apasionante. Por ahora, Jacinto Ale (Palio) le sacó una ventaja de 2"2/10 a Fabián Scalora (Gol). (C).DestacadosMorán arribó a la meta con un tiempo de 31’24"4/10. Su desempeño no pudo ser mejor y ello lo invita a soñar en el torneo de la A-7. De todos modos, la lucha por el campeonato está muy abierta, ya que el líder Miguel Reginato (R-18) figura en la tercera posición y su escolta, Cristian Almonte (VW Gol), aparece en el segundo puesto de la clasificación. El piloto navegado por Roque Giraudo concretó una labor descollante: está tercero en la general. (C)Un serio contratiempoAdemás de haber estado cerca del abandono en el vado del primer especial, Gerónimo Padilla sufrió otro contratiempo. En el PE 5 se encontró de frente con el auto cero, que retornaba en contramano. A Padilla ya le habían dado orden de salida, sin que se advirtiera que el coche de seguridad no había terminado su recorrido. Afortunadamente el piloto lo advirtió y logró eludirlo. El hecho pudo terminar en una tragedia. "Fue una situación desagradable. Por suerte encontré al auto en un sector donde pude verlo. De lo contrario no sé qué hubiera pasado" comentó Padilla.También acusó por lo sucedido al encargado de la mesa y al conductor del auto cero. "Se dio la orden de partir sin advertir que el vehículo no había cumplido su recorrido. Y además regresaba en contramano. Fue algo increíble" dijo. (C)Etapa finalLa Cañada-Campo Bello será el primer especial (el Nº 7), desde las 10.15 y luego se correrá Graneros-Paso Buenos Aires (10.38). Las segundas pasadas a estos primes se inician a las 12.33 y 12.56. El Súper Especial se inicia a las 13.19. Antes de ello, el autocross prevé una doble presentación en el trazado de 1.000 metros. Hoy se cubrirán 29,20 kilómetros de velocidad.Desde la ruta- Incidencias. Tres pilotos volcaron ayer: Mario Gacioppo (Fiat 128); Julio Perea Racedo (Fiat 128) y Enzo Servili (VW Gol). La salida de camino de Perea Racedo se produjo en el mismo lugar donde antes había abandonado Nicolás Ianiero (R-18), con tanta mala fortuna que su auto fue a parar arriba del que conduce el corredor de la A-7. En tanto, Servili sufrió un golpe y fue enviado a Concepción para que le efectúen una placa radiográfica.- En el río. El Mitsubishi de Juan Padilla "planeó en el agua" y fue a parar al cauce (foto). Pese a los intentos, no pudieron sacarlo.- Reenganches. De los que abandonaron ayer, hoy se reintegrarán a la prueba Juan Padilla (Nº 18); Manuel Sánchez (52); Adrián Assaf (58); Diego Puertas (54); Claudio Ferreira (86) y Bruno Mazzone (69).- Problemas de seguridad. En plena competencia se vio a temerarios jóvenes transitar en motocicleta por el circuito. También a familias enteras que salían de los costados de los caminos con niños y ancianos. La cantidad de uniformados desplegados fue evidentemente insuficiente para controlar la gran cantidad de público. Además algunos policías, cansados de tantas horas de vigilia bajo un sol abrasador, incurrían en descuidos permanentes. Incluso, se vio al legislador José Conte encarar a dos efectivos para reprocharles el hecho de haber permitido que tres jóvenes subidos a motos hubieran salido cerca de ellos para tomar en contramano el primer tramo del circuito.
RALLY CIUDAD DE GRANEROS CLASIFICACION
1. ETAPA Ord Clase No. Piloto/Navegante Auto h:mm:1
1-N4A 1 PADILLA G / KEMBER MIT 0:29:57,5 2 1-A7 25 MORAN / GONZALEZ SENDA 0:31:25,4 3
2-A7 49 ALMONTE / GIRAUDO GOL 0:31:32,4 4
3-A7 31 REGINATO / QUERALT R18 0:31:36,3 5
4-A7 29 OLAZ A / NUNEZ R18 0:31:57,4 6 1-
A6 55 POSSE / TOSI REG 0:32:25,7
7 1-N1 73 ALE / CATALFAMO PALIO 0:33:12,7
8 2-N1 68 SCALORA / SORIA GOL 0:33:14,9
9 2-A6 39 VILLAGRAN / VERA GOL 0:33:22,8
10 3-N1 67 MAZZONE / MONASTEROL GOL 0:34: 9,4
11 1-N6 50 COLOMBRES / FRIAS GOL 0:34:16,4
12 2-N6 51 CABALEIRO / JIMENEZ GACEL 0:34:30,1
13 3-A6 7 VALLEJO / ROGER GOL 0:35: 3,1
14 1-N4B 15 FALU / LUNA CLIO 0:35:57,7
15 3-N6 608 ROSALES / ROSALES SENDA 0:36:14,6
16 4-N1 128 MANZONI / CABRERA GACEL 0:36:23,9
17 1-5S 11 ROTONDO / ALBA F1.100 0:36:53,0
18 1-A5 85 CONTE / FERNANDEZ F1.100 0:37: 7,5
19 5-N1 60 SABAZ / RECALT GOL 0:37:50,4
20 5-A7 64 SHARRUF / SHARRUF GOL 0:38: 9,3
21 2-A5 84 COSTAS / MORALES F1.100 0:38:58,1
22 2-5S 76 CARLEVARIS / DEL CAM F1.100 0:40:10,1
23 3-5S 103 LOPEZ / JUAREZ F1.100 0:40:13,1
24 4-5S 106 FUNEZ / FUNEZ F1.100 0:40:30,2
25 3-A5 130 SANTILLAN / HERRERA F1.100 0:42: 6,0
26 6-N1 71 QUINTEROS / DEMELCHO GOL 0:42:48,3
27 4-N6 34 GARCIA HAMILTON / OR GOL 0:44:11,4
28 5-N6 95 CARRILLO / RUIZ GOL 0:55:54,0

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE