sábado, septiembre 08, 2007

RALLY DE MINA CLAVERO:VILLAGRA GANO LA PRIMERA ETAPA

(08/09/07)-Villagra ganó los 6 especiales del día
Federico Villagra a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX, y bajo la atención del VRS Rally Team, se adjudicó la primera etapa del Rally de Mina Clavero, VII Homenaje a Jorge Raúl Recalde, Premio La Voz del Interior.
El cordobés hizo un trabajo espectacular ganando 6 de las 6 pruebas especiales corridas en la jornada de hoy. Para cumplir con estos seis segmentos de velocidad el piloto internacional acumuló un tiempo de 1:00.14,6
En segundo lugar arribó el piloto del Tango Rally Team, Marcos Ligato, (Mitsubishi) a 22,9 seg. En tercer lugar y haciendo una muy buena actuación terminó el riojano Omar Yoma (Subaru) a 31,3 seg. del líder.
Clasificación Final Primera Etapa
Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Recalde
1) Federico Villagra, Mitsubishi Lancer
2) Marcos Ligato, Mitsubishi Lancer, a 22,9 seg.
3) Omar Yoma, Subaru Impreza, a 31,3 seg
4) Nicolás Madero, Mitsubishi Lancer, a 36,7 seg.
5) Roberto Sanchez, Subaru Impreza, a 47,5 seg
El cordobés hizo un trabajo espectacular ganando 6 de las 6 pruebas especiales corridas en la jornada de hoy. Para cumplir con estos seis segmentos de velocidad el piloto internacional acumuló un tiempo de 1:00.14,6
En segundo lugar arribó el piloto del Tango Rally Team, Marcos Ligato, (Mitsubishi) a 22,9 seg. En tercer lugar y haciendo una muy buena actuación terminó el riojano Omar Yoma (Subaru) a 31,3 seg. del líder.
Clasificación Final Primera Etapa
Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Recalde
1) Federico Villagra, Mitsubishi Lancer
2) Marcos Ligato, Mitsubishi Lancer, a 22,9 seg.
3) Omar Yoma, Subaru Impreza, a 31,3 seg
4) Nicolás Madero, Mitsubishi Lancer, a 36,7 seg.
5) Roberto Sanchez, Subaru Impreza, a 47,5 seg
fuente:rally argentino

RALLY DE MINA CLAVERO:VILLAGRA GANO EL PE. MINA CLAVERO-GIULIO CESARE

(08/09/07)-Omar Yoma es el nuevo segundo de la carreraEl piloto Subaru está a 10,0 seg de Villagra
Yoma aceleró y se ubica segundo
El tradicional tramo Mina Clavero – Giulio Cesare, el más extenso de la competencia (20,24 kms) y que se disputa en el día de hoy en dos oportunidades ha sido ganado por Federico Villagra con su Mitsubishi Lancer EVO IX.
Villagra en la trepada al Giulio, se las rebuscó para sacar una buena diferencia con respecto a
sus rivales y ahora acumula un tiempo de 30:18,5.

Ahora el nuevo segundo y desbancando a Marcos Ligato es Omar Yoma (Subaru) quien terminó
este sector a 1,3 seg del líder.
Ligato ocupa la tercera posición a 10,8 seg con su Mitsubishi Lancer, cuarto es el tucumano
Roberto Sanchez (Subaru) a 15,6 y quinto es Nicolás Madero a 20,3 seg.
Los pilotos volverán en tramo de enlace por el camino de las altas cumbres hacia Mina Clavero donde tendrán una asistencia para luego a partir de las 13:57 volver a recorrer los tres tramos,
Clasificación hasta PE3 ) Mina Clavero - Giulio Cesare
1) Federico Villagra (Mitsubishi)
2) Omar Yoma (Subaru) a 10,0 seg
3) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 10,8 seg
4) Roberto Sanchez (Subaru) a 15,6 seg
5) Nicolás Madero ( Mitsubishi) a 20,3
fuente:rally argentino

viernes, septiembre 07, 2007

RALLY DE MINA CLAVERO:HOY VICTOR SANCHEZ LISTO PARA LA LARGADA DEL RALLY HOMENAJE A JORGE RECALDE

(07/09/07)-Durante la tarde de ayer con la prueba de la mayoría de los autos que participaran en la carrera, se comenzó a vivir lo que será la 7ma fecha del Campeonato Argentino en Mina Clavero.
Víctor Hugo Sánchez junto a su navegante Pepe Ramón probaron el Subaru, que esta con los cuatro amortiguadores nuevos con una nueva configuración, hicieron varias pasadas por un circuito preparado especialmente para esta prueba.
Entre las 8,00 y las 16,00 hs. de hoy se hará el reconocimiento de los caminos y el equipo realizara la verificación técnica previa.
La largada simbólica se realizara a las 20,30 hs. frente al Casino Nuevo.
Concluidas las pruebas del auto el Cóndor opinaba sobre el funcionamiento del mismo, el auto va bien, hoy probamos una nueva configuración en la suspensión pero como el piso estaba realmente muy bueno y distinto a lo que será la carrera no sacamos muchas conclusiones, creo que va a andar bien, pero esto lo notaremos recién en los pisos de las pruebas especiales, esperemos que todo ande bien, no tenemos muchas opciones así que pondremos todo desde el comienzo para tratar de hacer una buena carrera.
Cronograma Rally de Mina Clavero - Homenaje a Jorge Recalde
Viernes 7 de setiembre
Rampa de largada - Casino Mina Clavero (20:30)
Sábado 8 de setiembre
PE1 Ambul - Panaholma,12,23 kms (10:33)
PE2 Panaholma - San Lorenzo, 6,97 kms (10:56)
PE3 Mina Clavero - Giulio Cesare, 20,24 kms (11:24)
PE4 Ambul - Panaholma,12,23 kms (13:57)
PE5 Panaholma - San Lorenzo, 6,97 kms (14:20)
PE6 Mina Clavero - Giulio Cesare, 20,24 kms (14:48)

RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS:DANI SOLA AFRONTA ESTE FIN DE SEMANA EL RALLY

(07/09/07)-Dani Solá y el equipo Autosi-Gapsa Rallye Team afrontan este fin de semana su participación en el Rallye Príncipe de Asturias con el objetivo de acumular experiencia a los mandos de uno de los nuevos S2000 con especificaciones de asfalto con el punto de mira puesto de cara a obtener la máxima información del comportamiento de este tipo de vehículos y a la vez conocer los nuevos tramos de la prueba asturiana que en 2008 será puntuable para el IRC (Intercontinental Rally Challenge).
Con esta participación en el Rallye Príncipe de Asturias, Dani Solá se estrenará este año en una prueba de asfalto en nuestro país, ya que esta año sus esfuerzos se han centrado en el certamen de tierra con el Autosi Gapsa Rallye Team y en el IRC con Honda. Solá es el actual Campeón de España de Rallyes de asfalto y el último vencer de la prueba, motivo por el cual el piloto de Champion lucirá el número 1 en su vehículo.
En el estreno de Solá a los mandos de un S2000 también contará con un nuevo copiloto a su lado.
Carlos del Barrio será su acompañante en este reencuentro con el asfalto en España.
Para Dani Solá la posibilidad de disputar este rallye ³me permitirá tomar buena nota tanto de las prestaciones del coche, como de los nuevos tramos del Príncipe.
Debo agradecer al equipo Autosi-Gapsa Rallye Team la oportunidad que me ha brindado, así como a los responsables del equipo Honda, que me han dado las máximas facilidades para que pueda estar en la salida de esta carrera, sin duda una de las más importantes y de mayor prestigio en nuestro país².
El Rallye Príncipe de Asturias se disputará sobre un recorrido de 15 tramos en total, entre sábado y domingo, sobre los cuales los participantes deberán realizar dos pasadas cronometradas. En total se recorrerán 801,21 kms. en la suma de los dos días, de los cuales 249,99 serán cronometrados, lo que supone un 31,20% del total del recorrido.
El podium de salida estará ubicado en el paseo del Bombé de Oviedo, mientras que el parque de asistencia estará centralizado en el Mercado Nacional de la localidad de Pola de Siero.
Esta es la 44ª edición del Rallye Príncipe de Asturias, siendo puntuable para la Copa de Europa, con coeficiente 10, Campeonato de España y Campeonato de Asturias
fuente:rallyeweb

RALLY DE MINA CLAVERO:ROBERTO SANCHEZ CUMPLE 100 CARRERAS,CON 32 VICTORIAS POR EL NACIONAL

(07/09/07)-Sanchez cumple 100 carrerasEl tucumano Roberto Sanchez, uno de los máximos referentes del rally nacional en los últimos tiempos este fin de semana cuando se dispute el Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Recalde, Premio La Voz del Interior, correrá su carrera número 100 dentro del campeonato argentino.
El ¨ingeniero del volante¨ corrió su primer carrera en junio de 1991 al disputarse el Rally Día de la Bandera a bordo de un Fiat Regatta de la clase 2. En esa oportunidad el piloto del noroeste argentino tuvo que desertar por problemas en el embrague de su unidad.
En el año 1996 consiguió su primer victoria en el orden nacional al ganar con un VW Gol de la clase A7 el Rally de Misiones.
Posteriormente Sanchez se posicionó como el piloto referente de la escuadra de los hermanos Barattero y de la marca japonesa Subaru con quien conquistó varios campeonatos. Su último grito de victoria fue en el Rally de Tucumán de este año, sumando en definitiva 32 victorias de 99 carreras disputadas.
¨ Es una alegría enorme poder sumar 100 participaciones en el rally nacional. Realmente me siento como desde el primer día con una motivación enorme.
Este rally será uno de los más duros de la serie y ojalá pueda quedarme con la victoria justo en mi carrera número 100,¨ sostuvo el piloto Subaru, Roberto Sanchez
fuente:rally argentino

VII RALLY HOMENAJE A JORGE RECALDE: 34 MÁQUINAS PARA EL COMIENZO

(07/09/07)-Sanchez, Villagra y Ligato listos para el desafíoEl VII Rally Homenaje a Jorge Recalde comenzará esta noche a las 20:30 con 34 máquinas desde la rampa de largada emplazada frente al nuevo casino de la ciudad de Mina Clavero, Córdoba, donde se espera un gran número de espectadores.
La competencia, una de las más tradicionales de la serie, vuelve a repetirse en los caminos serranos de traslasierras recorriendo tramos y paisajes muy similares a los que se utiliza en el Rally Mundial, como es el caso del tramo Mina Clavero - Giulio Cesare, de 20,24 kms de extensión.
La lucha en la diferentes clases será metro a metro, sobre todo en la clase N4, donde batallarán Federico Villagra y Marcos Ligato, ambos con Mitsubishi. En la N4 Light la disputa estará entre Nicolás Raies y el tucumano Victor Sanchez, y dentro de la Super R lo harán el local Nicolás Carlomagno, actual líder de la clase, frente a varios rivales de envergadura.
El primer tramo de la carrera será a las 10:33 con la disputa del especial Ambul - Panaholma de 12,23 km a las 10:33. El cierre de la jornada está previsto minutos después de las 16:30.
Cronograma Primera Etapa - sábado 8 de setiembre
PE1 Ambul - Panaholma,12,23 kms (10:33)
PE2 Panaholma - San Lorenzo, 6,97 kms (10:56)
PE3 Mina Clavero - Giulio Cesare, 20,24 kms (11:24)
PE4 Ambul - Panaholma,12,23 kms (13:57)
PE5 Panaholma - San Lorenzo, 6,97 kms (14:20)
PE6 Mina Clavero - Giulio Cesare, 20,24 kms (14:48)
fuente:rally argentino

HOY SE LARGA EL V GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTORICO



HOY se iniciará en el ACA de Av. Libertador
La competencia más esperada de autos históricos está a punto de largarse.
Hoy, entre las 13 y 18 horas ingresarán al Parque Cerrado, ubicado en el Regimiento 1 Patricios, Av. Bulrrich 481, los 340 vehículos que ya fueron verificados y que participarán en el V Gran Premio YPF Argentino Histórico.Hoy a las 21,30 horas partirán hacia la largada simbólica ( circulando por Av. Santa Fe, Av. Dorrego, Cerviño, Av. Bullrich, Av. Del Libertador) ubicada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850, donde accederán a la rampa de largada a las 22 horas dando comienzo a una nueva edición de la Gran Carrera y finalizará oficialmente el día 15 de setiembre en la ciudad de Arrecifes(BA).
Recordamos que esta competencia que organiza el ACA está dividida en seis etapas atravesando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, con un recorrido total de 4.315 kilómetros.Esta prueba además de la actividad deportiva automovilística propiamente dicha, cumple un fin solidario que se concreta a través de Cáritas Argentinas.
Los participantes tienen que entregar, al finalizar cada etapa, cinco kilos de alimentos no perecederos como condición reglamentaria, es decir que al finalizar el V Gran Premio YPF
Argentino Histórico se han distribuido un total aproximado de 10 toneladas.
fuente:mario esposito aca

RALLY MOBIL:LA SEXTA FECHA SE VIVE EN PUCÓN

(07/09/07)-Sexta FechaLas actividades oficiales de la competencia automovilística más importante de Chile ya comenzaron en la Región de la Araucanía. A las 11:00am se realizó la conferencia de prensa con los hermanos Osvaldo y Rodrigo Stuardo, tripulación local que participará en la categoría N3 de la carrera.
Con la presencia del alcalde (s) de Pucón, Rodrigo Ortiz y los hermanos Stuardo, binomio local de la competencia, se dio inicio a las actividades oficiales del Rally Mobil, la competencia automovilística más importante de Chile.
A las 11:00am se realizó una conferencia de prensa en el Hotel del Lago de la ciudad más turística de la Novena Región, en la que además estuvo presente Kurt Horta, director de la carrera.En la ocasión, el binomio familiar aseguró que “estamos muy contentos de ser locales en esta sexta fecha, ya que estamos seguros de que es una de las pruebas más lindas del calendario deportivo del Rally Mobil, donde además correremos con el apoyo de nuestra gente.
Esperamos realizar una buena carrera” aseguró Osvaldo, piloto de la tripulación.
Respecto al desarrollo del Mazda 3 en el que corren, Rodrigo dijo que “a pesar de los problemas que tuvimos en Talca, estamos muy conformes con el trabajo que se ha realizado, en el que hemos contado con todo el apoyo de Automotora Gomá, quienes nos han dado todas las facilidades para que el próximo año contemos con un auto de punta”.
Sobre las rutas que recorrerán la Novena Región, el director de la prueba, Kurt Horta afirmó que “los caminos están muy entretenidos, con especiales de diferentes características…sin duda este, junto a Coyhaique son las carreras más lindas que recorre el Rally Mobil”.
Además agregó que “esperamos, como siempre, que la gente nos acompañe en la ruta, respetando todas las medidas de seguridad que dispone la producción”A las 19:00 horas se realizará la tradicional reunión de pilotos en el Hotel del Lago, donde la concurrencia de los participantes es obligatoria.
Mañana a las 14:30 horas comienza el shakedown (puesta a punto de los autos en competencia) en el sector de Puerto Pucón, y a las 19:30 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad será la Largada Protocolar, donde serán presentados los autos y pilotos ante el público de Pucón.
fuente: Campeonato Rally Mobil

RALLY DE MINA CLAVERO:ESTA TODO LISTO EN TRASLASIERRAS

(07/09/07)-Raies, Villagra y Carlomagno lideres en su claseEl Rally Argentino ha comenzado un nuevo capítulo en Mina Clavero, Córdoba, con la realización del shakedown, o prueba de los vehículos de carrera, utilizando un tramo cercano a esta ciudad de 1,2 km de extensión con pisos muy similares a los que se van a correr el fin de semana.
La mayoría de los pilotos de las clases menores y de los autos de tracción integral utilizaron este sector para ultimar los detalles en sus vehículos previo a lo que será la carrera que tendrá su inicio en el día de mañana.

Existe gran expectativa por este rally, que representa el VII Homenaje a Jorge Recalde, en su tierra.
Mañana los pilotos de 08:00 a 16:00 empezarán con el reconocimiento de los caminos de traslasierras en busca de confeccionar la hoja de ruta. De 13:00 a 18:00 los equipos realizarán la verificación técnica y a partir de las 20:30 se llevará a cabo el inicio simbólico frente al nuevo casino de esta ciudad.
Cronograma Rally de Mina Clavero - Homenaje a Jorge Recalde
Viernes 7 de setiembre
Rampa de largada - Casino Mina Clavero (20:30)
Sábado 8 de setiembre
PE1 Ambul - Panaholma,12,23 kms (10:33)
PE2 Panaholma - San Lorenzo, 6,97 kms (10:56)
PE3 Mina Clavero - Giulio Cesare, 20,24 kms (11:24)
PE4 Ambul - Panaholma,12,23 kms (13:57)
PE5 Panaholma - San Lorenzo, 6,97 kms (14:20)
PE6 Mina Clavero - Giulio Cesare, 20,24 kms (14:48)
Domingo 9 de setiembre
PE7 Nono - Cienaga de Allende, 14,40 kms (08:51)
PE8 Ambul - Panaholma, 14,23 kms (09:34)
PE9 San Lorenzo - Santa María, 6,29 kms (10:09)
PE10 Nono - Cienaga de Allende, 14,40 kms (11:44)
PE11 Ambul - Panaholma, 14,23 kms (12:27)
PE12 San Lorenzo - Santa María, 6,29 kms (13:02)
fuente:rally argentino

jueves, septiembre 06, 2007

RAMÓN FERREYROS SE ENCUENTRA A SOLO UN PASO DEL BICAMPEONATO DEL RALLY CHILENO

(06/09/07)-Este fin de semana se dará inicio a la sexta fecha del campeonato chileno de rally, jornada que puede ser definitiva para que nuestro compatriota Ramón Ferreyros consiga su bicampeonato en tierras sureñas.
Con el campeonato de marcas para Hyundai, Ramón solo tiene puesto en mente la obtención del título de la categoría N3 en el rally de Pucón.
Ferreyros necesita de escasos 5 puntos para alzarse con la copa de campeón en la temporada 2007.
Para esto deberá llegar como mínimo en la quinta plaza, tarea que sobre el papel no parece ser nada complicada para nuestro compatriota quien ha ganado las cinco competencias que hasta el momento se han disputado en el Rally de Chile.El Rally de Pucón comprenderá un total de 152.4 kilómetros, 68.8 kms se recorrerán el día sábado y los 83.6 kms restantes se completarán el domingo.
Los lugares donde rugirá el “Tiburón Amarillo” serán la Hacienda Puerto Pucón, Quelhue, Cabura, Trangura, Catripulli, Cauce Pedregoso, Los Laureles, Santa Elena, Pitrunco, Colico y Trailefu, los cuales tienen la característica de ser de piso duro compactado y pedregoso.
“El objetivo del bicampeonato se encuentra a solo un paso y sé que con solo 5 puntos más levantaré la copa, sin embargo yo siempre tengo hambre de triunfo y esta vez no será la excepción. Quiero ganar este rally de Pucón junto con todo el equipo Hyundai, ya que me han brindado el máximo apoyo en este campeonato y eso se ha reflejado en el magnifico comportamiento y puesta a punto que ha tenido el auto a lo largo de las competencias” .
Nuestro compatriota se encuentra en Chile desde este lunes preparando la hoja de ruta y realizando la puesta a punto de su imponente “Tiburón Amarillo”.
La hora de la partida inicia este viernes 7 de septiembre con el Shakedown y la largada protocolar.
Departamento de Prensa
Ramón Ferreyros

CON MUCHA CONFIANZA PARTE VICTOR SANCHEZ A MINA CLAVERO

(06/09/07)-Ya se encuentran El Cóndor Sánchez y su navegante Pepe Ramón en la ciudad cordobesa de Mina Clavero donde durante el fin de semana se correrá la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally.
Hoy de 17,30 a 19,00 hs. el equipo realizara una prueba con el Subaru para ajustar los últimos detalles, luego de 17,00 a 21,00 hs. será el turno de la verificación administrativa, mañana de 8,00 a 19,00 hs. tendrán que hacer el reconocimiento de los caminos para luego dirigirse a la largada simbólica que se realizara a las 20,30 hs.
El estado de animo con que partió el binomio tucumano es muy bueno teniendo en cuenta que se esta entrando en la ultima parte de la temporada y los resultados de aquí en adelante serán de vital importancia en la definición del campeonato.
Sabemos que será muy difícil ganarle a Nico Raies que en las ultimas fechas nos saco una pequeña diferencia, pero estamos convencidos con Pepe que podemos traer un buen resultado, Daniel Salvano trabajo en el Subaru, se reparó la caja que rompimos en Gral. Roca, se cambiaron los palieres y se pusieron 4 amortiguadores nuevos con una configuración distinta a la usada hasta ahora, que esperamos den resultados, correr en Mina Clavero es muy importante, allí se vive de una forma muy particular el Rally y las pruebas me gustan mucho comentaba con la tranquilidad que lo caracteriza Víctor.
En tanto Pepe Ramón también dejaba su opinión antes de partir, estoy contento por volver a correr, me quede con las ganas en la carrera de Mendoza, va a ser muy difícil pero estamos en condiciones de pelear, aquí es donde debute como navegante y es una carrera que me gusta mucho, estamos trabajando con muchas ganas para acortar la diferencia que nos saco Raies.
fuente: Vicente Machin

EL PILOTO DEL RALLY FEDERAL EDUARDO VIGLIETTI CONSTRUIRÁ DOS CITROEN PARA EL RALLY

(06/09/07)-En las ultimas horas, Eduardo Viglietti confirmó la concreción de un ambicioso proyecto para aplicar en la temporada 2008.
.del Campeonato Federal de Rally, que contempla la inclusión de dos modelos Citroen C3 para competir en la divisional.
Los autos serán construidos de acuerdo a las exigencias que plantea el Reglamento Tecnico para autos del Grupo N2 FIA, y contará con el asesoramiento en suspensiones de Barattero Hnos y de Berta Sport en la electrónica.
El equipo tendrá a Jorge Firpo y a Fernando Deluca como responsables de los autos, y a Eduardo Viglietti y Alejandro Schneider como pilotos de los dos autos, que tendrán una decoración similar a la de la imagen.
El programa de competencias tentativo para el calendario 2008 involucra a 11 competencias del Campeonato Federal; dos del Campeonato Argentino y la fecha del Campeonato Mundial que se corre en Argentina.
Oficina de Prensa

RALLY PRINCIPE DE ASTURIA:CARLOS MARQUEZ AFRONTA EL RALLY CON GRAN CONFIANZA

(06/09/07)-Tras su muy positiva actuación en el Rallye de Ferrol, donde Carlos Márquez se clasificó segundo del grupo A y octavo de la general scratch, llega para el piloto de Fios el primero de los dos rallyes del Campeonato de España previstos este año en Asturias: el "Príncipe". Con su doble puntuabilidad para el nacional y el regional, la prioridad para Carlos se centrará en este ocasión en el certamen asturiano, del que es líder y que podría dejar prácticamente sentenciado a su favor de conseguir un buen resultado en el Príncipe de Asturias, la prueba de mayor coeficiente del campeonato. Ese será, por tanto, el objetivo de Márquez, copilotado una vez más por Aintzane Goñi, durante los dos días de rallye que deberá afrontar con su Fiat Punto S1600 a lo largo de este fin de semana.
Luego de comprobar el excelente funcionamiento del coche en Ferrol, donde se mostró a la vez fiable y competitivo tras las últimas revisiones llevadas a cabo en su mecánica, Carlos afronta el Príncipe con gran confianza en sus posibilidades y muy consciente de cual va a ser su papel en la prueba: marcarse un ritmo seguro que le permita mantenerse a salvo de imprevistos para estar el domingo en la meta de Oviedo y hacerse con el mayor número de puntos de cara a la clasificación del Campeonato de Asturias de Rallyes, su principal objetivo esta temporada. Además, la llegada del campeonato nacional a Asturias será celebrada por el equipo de Márquez de forma especial. Para ello, tienen previsto realizar, durante el sábado y el domingo en la zona de asistencia, una degustación de productos asturianos, en la línea de la llevada a cabo recientemente en el rallye de Ferrol y que tan buena acogida tuvo por parte de todos cuantos se acercaron al "stand" de EMR Competición.
En el plano deportivo, el Príncipe se aparta de la estructura habitual de los rallyes del Campeonato de España, ya que su puntuabilidad FIA hace que se divida en dos etapas, totalizando 250 kilómetros cronometrados repartidos en 14 pruebas especiales. Una prueba de notable dureza y que presenta este año notables novedades en su recorrido.
fuente:rallyeweb

FRANCOIS DUVAL"ESTOY MUY CONTENTO DE REGRESAR AL EQUIPO EN CATALUNYA"

(06/09/07)-El piloto belga François Duval pilotará un Citroën Xsara del equipo Kronos en la próxima cita del Campeonato del Mundo WRC, el Rally de Catalunya. "Estoy muy contento de regresar al equipo en Catalunya, que es un rally en el que siempre lo he hecho bien," comenta Duval, que obtuvo un excelente y merecido segundo puesto en el Rally de Alemania del pasado mes de agosto. "El equipo Kronos y Citroën Sport han hecho todo lo posible para que yo pudiera participar en esta prueba, " explica Duval. En referencia a la victoria de Marcus Grönholm en Nueva Zelanda, el piloto belga comenta que "es cierto que el triunfo de Marcus el pasado fin de semana pone aún más presión en el cuartel general de Citroën.
Yo lo daré todo para intentar restarle puntos a Ford, pero no será fácil repetir el resultado de Alemania."Tras su éxito en Alemania y su próxima participación en España, existen posibilidades de volver a ver a Duval en alguna de las pruebas que restan este año antes de la conclusión del Mundial WRC. "Marc van Dalen está esforzándose al máximo para intentar que pueda estar también en Córcega," declara Duval.

SEBASTIAN ABRAMIAN"EN ESTA CARRERA ME SIENTO CÓMODO"

(06/09/07)-Sebastián Abramián / Ezequiel Queralt (Subaru Súper R) comenzarán hoy con la actividad oficial de la 7ma fecha del Campeonato Argentino de rally que tendrá como epicentro a Mina Clavero en una de las competencias más emblemáticas del circuito anual. La carrera, homenaje a Jorge Raúl Recalde, volverá a su organigrama tradicional con la disputa de dos etapas a desarrollarse entre sábado y domingo, con el inicio protocolar el viernes a las 20.30 desde la rampa.
Para esta exigencia el piloto villamariense llegará con un auto repasado a nuevo después de la visita a Río Negro y con las expectativas renovadas para realizar las únicas pruebas en el shakedown previsto por la categoría y que tendrá lugar hoy de 17.30 a 19.
El viernes será el único día habilitado para realizar el relevamiento de los caminos con dos pasadas a cada uno de los cinco sectores cronometrados por los que transitarán los protagonistas.
Sebastián Abramián, antes de su partida a la zona de Traslasierras dejó sus conceptos:
"Si bien no pudimos realizar pruebas entre "La Manzana" y Mina Clavero, sabemos que tenemos un auto muy confiable y que alimentamos muchas esperanzas de pelear por los puntos importantes en esta carrera particularmente ya que aquí me siento cómodo a pesar de no peder de vista nuestro objetivo primordial que es terminar de asimilar las prestaciones de este vehículo de tracción integral".
fuente:rally argentino

9ª FECHA DEL CAMPEONATO ZONAL DE RALLY EN PIEDRA DEL AGUILA

(06/09/07)-Cinco binomios serán de la partida mañana en la nueva fecha del Campeonato Zonal de Rally, que se disputará durante todo el fin de semana por los caminos de Piedra del Aguila. Allí estarán Agustín Elvira junto a Oscar Tagle en el Fiat Palio de la A6, Daniel Llanos junto a Alejandro "Zorzal" Franzé en el Renault Clío de la clase N3, Federico Goriziano con Gonzalo Benito en un palio de la Clase A6, José Luis Gómez, quien cambia de navegante, en el lugar de Daniel Moro estará Damián "Avutarda" Soto y comandarán el Palio en la N2 y para esta fecha se sumarán Alejandro Marín junto a Jorge Pardo en el Fiat 147 de la A1.
Todos ellos, llevarán bien alto la bandera de Bariloche, tratando de pelear bien arriba como lo han hecho durante todo el campeonato. Agustín Elvira sigue en la punta del certamen en la A6 y Federico Goriziano, está muy cerca de los puestos de vanguardia.
En tanto que Daniel Llanos en la N3 está allí arriba al igual que "Joselito" Gómez en la N2.
A esta competencia se suman, Alejandro Marín y Jorge Pardo en el 147 de la A1, quienes quieren cortar la mala racha de las últimas presentaciones con enormes ganas de estar entre los primeros 10 autos.
Todo está por verse por caminos muy conocidos por los barilochenses, en caminos ya conocidos para los locales, tan conocidos que guardan muy buenos recuerdos.
fuente:el cordillerano

RALLY DE MINA CLAVERO,HOY COMIENZA TODA LA ACTIVIDAD

(06/09/07)-Con la prueba técnica de los autos de competición, previsto de 16.30 a 19, comenzará hoy la actividad previa al lanzamiento del Rally de Mina Clavero, fecha homenaje a Jorge Recalde que se iniciará mañana en rampa a las 20.30, frente al nuevo casino. Son 42 las tripulaciones anotadas para disputar el Premio La Voz del Interior, por el Campeonato Argentino de Rally.
Monólogo de pocos. La victoria de Marcos Ligato en La Manzana agregó el tercer ganador del 2007 al Rally Argentino que en los últimos tres años incorporó sólo tres nuevos nombres: Alejandro Cancio, Luciano Bernardi y Luis Pérez Companc. Sin duda que las estructuras de Barattero, Villagra y el Tango Rally Team, parecen imbatibles y así lo testimonian las estadísticas. Ligato, debutó en el GP de La Falda ‘97 y con 35 participaciones a nivel nacional, suma 10 victorias. Roberto Sánchez, que disputará en Mina Clavero su carrera 100 por el Argentino, tras debutar en el ‘91 totaliza 32 triunfos. Por su parte, Federico Villagra, que debutó en el ‘97, suma 68 carreras y contabiliza 30 triunfos. Esto habla a las claras de un monopolio de ganadores en las últimas temporadas, que al resto se les hace difícil de romper. Un dato a tener en cuenta para trabajar por el futuro del Rally Argentino de aquí en más.
foto:bellido

miércoles, septiembre 05, 2007

GINO VALERGA CORRERÁ EN LOS CAMINOS DEL INCA

(05/09/07)-Campeón Nacional de Rally 2007 irá por el triunfo en la Categoría Turismo Superior a bordo de su Mazda 3. - Piloto nacional será una de las atracciones de la prueba más tradicional del Automovilismo Peruano .
Gino Valerga, Campeón Nacional de Rally 2007 en la Categoría Turismo Superior, confirmó su participación en la XXXVII edición de Caminos del Inca, la prueba más importante del automovilismo peruano.
Sin lugar a dudas la presencia del piloto del team Mazda Rally constituirá una de las principales atracciones de esta tradicional carrera, en la que buscará cerrar el ańo con broche de oro obteniendo una victoria en su primera participación en esta dura competencia. Al igual que en el Campeonato Nacional, Gino correrá a bordo de un espectacular Mazda 3 en la Categoría Turismo Superior y tendrá la tranquilidad de pilotear un auto que también ha demostrado estar preparado para este nuevo desafío.
El Mazda 3 respondió de maravilla en todas las carreras y su confiabilidad fue nuestro gran soporte en toda la campańa.
Aunque es nuestra primera participación en Caminos del Inca, estamos confiados en cumplir un gran papel y saldremos por el triunfo desde el arranque, seńaló el campeón de la escudería Mazda Rally. De otro lado, Valerga también expresó su conformidad en que todo lo que se recaude en entradas para ver el Súper Prime el viernes 14 de setiembre en el Malecón de Chorrillos sirva para comprar alimentos a favor de las víctimas del terremoto del pasado 15 de agosto y confirmó que gustosamente participará en la entrega de los mismos a nuestros hermanos del sur que aún sufren las consecuencias del violento sismo.
Gino Valerga, quien tiene como copiloto a Pedromartín Romero, es piloto oficial del team Mazda Rally desde enero de este ańo y obtuvo el primer título nacional de su trayectoria a falta de 3 fechas para que finalice el campeonato, siendo hasta el momento el único piloto de todas las categorías que ha alcanzado consagrarse como campeón.
En esta ocasión su nuevo objetivo es poner su nombre en la lista de ganadores de Caminos del Inca, sin lugar a dudas la prueba más tradicional del automovilismo peruano.
fuente prensa mazda

ASOCIACIÓN CUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA

(05/09/07)-ORGANIGRAMA
COMPETENCIA: “ 2da.. Vuelta de Rauch”FECHA: 8 y 9 de Setiembre de 2007ORGANIZADOR: Asociación Cupecitas del Turismo Carretera.-
AUTORIDADES: COMISARIO DEPORTIVO: Sr. Antonio PUGLIESEDIRECTOR DE LA PRUEBA: Sr. Felipe FELICECOMISARIO TÉCNICO: Sr. Jorge RÍOJEFE DE CRONOMETRAJE: Sr. Jorge Chiurazzi
HORARIOS: SABADO 08/09
15,00 hs. CONCENTRACIÓN: Frente a la explanada de la Municipalidad donde exhibiremos nuestros autos, lugar en el que se servirá el tradicional chocolate.
17,30 hs. Llevaremos a niños de una capacidad diferente a recorrer la ciudad.
19,30 hs. En caravana, con auto piloto, nos dirigiremos al Parque Cerrado (Parque SILVA)
PARQUE CERRADO: Se realizará en el “Parque Juan SILVA” donde pernoctaremos.
21,30 hs. Cena de camaradería en las instalaciones del “Parque Juan SILVA”
La Verificación Técnica y Administrativa, obligatoria, se llevará a cabo durante los días Sábado y Domingo y a criterio del Comisario Técnico.
Se puede recorrer el circuito con auto particular. No con auto de competición.
¡¡¡ TRAER ROPA DE CAMA (SABANAS - FRAZADAS) COMO ASÍ TAMBIÉN PLATOS Y CUBIERTOS !!!
HORARIOS: DOMINGO 09/09
08:00 Hs. Apertura del Parque Cerrado.
09,30 Hs. Reunión de Pilotos - ¡OBLIGATORIA! Donde se entregarán los alimentos no perecederos. Ordenados de acuerdo al campeonato salimos en caravana al punto de partida detrás del auto Piloto.
10,00 Hs. Largada oficial de la competencia.
La competencia consta de 6 (seis) Vueltas, a un circuito de aprox.18 Km. Las 2 (dos) primeras vueltas sin cronometrar, las 4 (cuatro) restantes cronometradas y hasta el final de la prueba.
La Hoja de Ruta se entregará en el momento de la Largada. FRANQUICIA 10’30”.-
13,00 Hs. Apertura del circuito “Juan SILVA” dónde se llevará a cabo la prueba de habilidad conductiva (SUPER-PRIME), 3 (tres) vueltas de entrenamiento y 3 (tres) vueltas de clasificación premiando a la mejor vuelta.
15,00 Hs. Todos en conjunto realizaremos una prueba especial a 5 Vueltas en el circuito. Nos encolumnaremos de acuerdo a la clasificación del SUPER-PRIME.
16,00 Hs. Entrega de la clasificación del SUPER-PRIME, de la Competencia y entrega de Premios.
EN EL AUTODROMO HABRA UN REFRIGERIO PARA PILOTO Y ACOMPAÑANTE SIN CARGO

OJEDA Y SOLÁ SE UNEN A LA LISTA DE RIVALES DE FUSTER

(05/09/07)-El Rally Príncipe de Asturias va a ser una fiesta. A falta de un año para que sea puntuable para el IRC, la edición que se disputará este fin de semana va a contar con una inscripción de lujo. Quique Ojeda y Dani Solá competirán en la cita ovetense, enfrentándose a los habituales del Nacional, encabezados por Miguel Fuster.Ojeda, actual líder del IRC, correrá con su Peugeot 207 con el que aún no se ha bajado del podio en los rallys en que ha participado. Solá también compite en el IRC con un Honda y, además, lidera la clasificación del Nacional de Tierra. Para Asturias usará otro 207 alquilado. Fuster encabeza con su Fiat el batallón de combatientes por el título nacional, pero también habrá que tener en cuenta al ídolo local, Berti Hevia (Volkswagen) y al Porsche de Sergio Vallejo. El otro Hevia, Marcelino, con otro Grande Punto, y los multitudinarios Mitsubishi (otra vez ausente Chus Puras) completan el plantel de favoritos. La cita también es puntuable para el Desafío Peugeot

GRAN PREMIO HISTORICO - COMIENZA LA QUINTA EDICIÓN

(05/09/07)-los 340 vehículos que ya fueron verificados y que participarán en el V Gran Premio YPF Argentino Histórico.
El día viernes a las 21,30 horas partirán hacia la largada simbólica ( circulando por Av. Santa Fe, Av. Dorrego, Cerviño, Av. Bullrich, Av. Del Libertador) ubicada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850, donde accederán a la rampa de largada a las 22 horas dando comienzo a una nueva edición de la “Gran Carrera” y finalizará oficialmente el día 15 de setiembre en la ciudad de Arrecifes(BA).
Recordamos que esta competencia que organiza el ACA está dividida en seis etapas atravesando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, con un recorrido total de 4.315 kilómetros.Esta prueba además de la actividad deportiva automovilística propiamente dicha, cumple un fin solidario que se concreta a través de Cáritas Argentinas.
Los participantes tienen que entregar, al finalizar cada etapa, cinco kilos de alimentos no perecederos como condición reglamentaria, es decir que al finalizar el V Gran Premio YPF Argentino Histórico se han distribuido un total aproximado de 10 toneladas.
Fuente: Mario Esposito

EL TANGO SE PREPARA PARA MINA CLAVERO

(05/09/07)-Marcos Ligato, Mitsubishi Lancer
Luego del excelente resultado obtenido en la 37’ Vuelta de la Manzana, el Tango Rally Team ya comenzó a prepararse para la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Rally que se disputará en la ciudad de Mina Clavero entre los días 7 y 9 de septiembre.
A partir de hoy, el Tango comenzó con una serie de pruebas en los mismos autos que participaron en General Roca cerca de la zona de Río Ceballos para llegar bien preparados al Rally en "Homenaje a Jorge Recalde".
Hoy comenzarán con las pruebas Marcos Ligato y Alejandro Cancio. Ambos se sienten muy motivados para este próximo compromiso por el Campeonato Argentino de Rally por el primer y tercer puesto que obtuvieron respectivamente, en la fecha anterior.
Por su parte, Sebastián Beltrán, retornará a Mina Clavero luego de su ausencia en General Roca, y concluirá con las pruebas del Tango Rally Team mañana jueves 6 de septiembre
FUENTE;RALLY ARGENTINO

RALLY ARGENTINO:VII EDICIÓN DEL RALLY HOMENAJE A RECALDE CESAR FOLEDO ESTARA PRESENTE

(05/09/07)-El Piloto Riojano Cesar Folledo, navegado por Jorge yllanes estará presente en el VII Rally homenaje a Jorge Recalde, y lo hará a bordo de un Clio Renault de la clase N2, y que se llevara a cabo este fin de semana en Mina Clavero.
En esta oportunidad el Piloto del imola racing, ha decidido cambiar de unidad ya que el rendimiento del VW Gol con el que habitualmente lo hacia, y que le diera algunas satisfacciones, no está rindiendo lo esperado, ante esta alternativa entonces en mina Clavero lo hará en un Renault Clio ( ex Luis Gius) de la estructura de Zunino Rally, quien tendrá a su cargo la atención mecánica de la unidad.
Marcelino Mercado- prensa de Imola racing

RALLY ARGENTINO:VII EDICIÓN DEL RALLY HOMENAJE A RECALDE 42 INSCRIPTOS,

(05/09/07)-42 inscriptos para el Rally de Mina ClaveroEsta noche en la sede del ACA en Capital Federal y en la sede de ACRYR en Córdoba, se cerraron las inscripciones para el VII Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, Premio La Voz del Interior, que se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Mina Clavero, Córdoba.
En definitiva fueron 42 las unidades que registraron su inscripción para esta competencia que será el séptimo capitulo del año de la especialidad.
Las 42 unidades inscriptas se dividirán en 13 autos de la N4, 6 de la N4 Light, 9 de la N3 Integral (Super R), 6 de la N3, y 8 de la clase
menor, la N2.
El Rally Homenaje a Recalde, uno de los pilotos argentinos precursores de la actividad en nuestro país y embajador en el mundo, tendrá su inicio el próximo viernes en la ciudad de traslasierras, frente al nuevo casino de esa ciudad a las 20:30 con la largada simbólica.
fuente:rally argentino

RALLY ARGENTINO 7ª FECHA EN MINA CLAVERO

(05/09/07)-El rally argentino. Hasta el momento, sólo cuatro pilotos tucumanos aseguraron su presencia.
La séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally tendrá continuidad a partir del viernes en la ciudad cordobesa de Mina Clavero.
Hasta el momento, sólo cuatro pilotos tucumanos confirmaron su presencia: Roberto y Víctor Hugo Sánchez (Subaru Impreza N-4 y N-4 light, respectivamente), Roberto Castro (Subaru Súper R) y Julio Estofán (Renault Clio N-3).
El listado se engrosa con el navegante José María Drago, que acompañará a Ricardo Albertengo en un Súper R.
Quien aún están en duda es José Marzoratti (Subaru Súper R), que definirá entre hoy y mañana su presencia. El corredor de Juan Bautista Alberdi, si bien tiene lista su máquina, se vio complicado en los últimos días por ineludibles compromisos laborales.
Mientras tanto, los que ya confirmaron sus ausencias son Gerónimo Padilla (el equipo VRS, que le prepara su Mitsubishi Lancer Evo IX, pasa por una etapa de reconversión) y Alejo Manservigi (fue operado hace tres días de la vesícula).
Roberto Sánchez se fue ayer a Córdoba, donde hoy probará su auto. Su viaje se demoró, pues tuvo un inconveniente mecánico en Frías con el vehículo que lo trasladaba.
Su primo, Víctor, saldrá hoy junto a su navegante, José “Pepe” Ramón, quien volverá así a ocupar la butaca derecha del Subaru.
También hoy partirá Estofán.Castro será acompañado por su hijo Pablo, ya que su habitual navegante, Drago, lo hará con Albertengo. “Vuelvo entusiasmado.
El equipo trabajó en el cambio de los palieres, que ahora son reforzados”, dijo el piloto.

martes, septiembre 04, 2007

RALLY ARGENTINO CONFIRMO LAS FECHAS RESTANTES DEL CALENDARIO 2007

(04/09/07)-Carlos Paz vuelve a recibir al rally nacional
En horas del mediodía de hoy los directivos de Rally Argentino pudieron confirmar en forma definitiva las fechas restantes del calendario 2007 del Rally Nacional.
Luego del Rally Homenaje a Jorge Recalde, Premio La Voz del Interior, que se disputará este fin de semana en Mina Clavero, Córdoba, la categoría viajará del 12 al 14 de octubre a tierras entrerrianas para cumplir con su octavo compromiso del año para correr el Rally de Concepción del Uruguay. Esta competencia también será válida por el certamen sudamericano de la especialidad.
La novena fecha se llevará a cabo en el sur argentino, más precisamente en Plaza Huincul y Cutral Có donde se realizará una nueva edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios del 15 al 18 de noviembre.
Mientras que la décima y última fecha será nuevamente en territorio cordobés, utilizando como epicentro la ciudad de Villa Carlos Paz con el Rally Gran Premio, del 7 al 9 de Diciembre.
¨ En el día de hoy hemos podido confirmar el resto del calendario 2007 sumando a la ciudad de Villa Carlos Paz para realizar el Gran Premio.
Esta ciudad es la cuna del rally.
Ya se ha corrido el mundial, en pocos dias correrá el Rally Provincial y el Rally Argentino cerrará el año con un gran espectáculo. Encontramos gran predisposición por parte del Intendente Carlos Felpeto y eso seguramente ayudará a concretar un evento como nuestro rally merece.
La categoría en oportunidad de disputarse el rally carlospacense le brindará un homenaje y un gran reconocimiento al Dr. José Manuel De la Sota, un gobernador que siempre ha apoyado a la actividad,¨ sostuvo Gabriel Raies, representante de Rally Argentino.
fuente rally argentino

RALLY RAID:ATACAMA 2007,COMA Y ALPHAND NO CEDEN

(04/09/07) Marc Coma (KTM) en motos y el francés Luc Alphand (Mitsubishi) en autos continúan intratables en el rally Patagonia-Atacama tras adjudicarse la séptima etapa para mantenerse en el liderato de la clasificación general.
Coma tardó 2 horas 52 minutos y cinco segundos en ganar la etapa, que totalizó 230 kilómetros, 228 de ellos cronometrados, en las afueras de la localidad de Bahía Inglesa, en el norte de Chile.
En segundo lugar se clasificó el francés David Casteau (KTM), a 5 minutos 19 segundos del ganador y con ello recuperó el segundo lugar de la general, mientras el tercer puesto fue para el noruego Pal Ullevalseter (KTM), a 11 minutos 34 segundos de Coma.
El gran perdedor de la etapa fue el chileno Francisco 'Chaleco' López (Honda) que rompió la cadena de su moto en pleno desierto y tardó más de una hora en la reparación, lo que le relegó al decimocuarto lugar de la etapa y le significó caer del segundo al sexto lugar en la general.
El drama fue para el polaco Marek Dabrowski, que volcó en las dunas del desierto de Atacama y debió ser trasladado en helicóptero al hospital de la ciudad de Copiapó, donde quedó ingresado con fracturas en el húmero derecho, que se le partió en cuatro partes.
Lo paradójico es que en la edición 2005 de la carrera Dabrowski tuvo un accidente similar en la misma zona y fue ingresado en el mismo hospital, donde ha sido operado por el mismo cirujano de entonces.
También abandonó la carrera el guatemalteco Francisco Arredondo, cuya KTM no dio más en el duro desierto, por lo cual debió volver en una camioneta auxiliar al punto de partida.
En la clasificación general, Coma es el líder con un tiempo de 17 horas 56 minutos y 54 segundos, seguido del francés Casteau A 56 minutos y 54 segundos y del portugués Rodrigues a una hora 45 minutos y 23 segundos.
En autos, Luc Alphand ganó la etapa en tres horas 24 minutos y 12 segundos, escoltado por el argentino Orlando Terranova (BMW), a 20 minutos y 52 segundos y por el brasileño Pablo Nobre, a una hora 12 minutos y 28 segundos.
El que desapareció de los primeros lugares fue el español José Luis Monterde (Nissan) que fue penalizado por haber terminado la etapa anterior circulando por la pista paralela, tras haber roto el diferencial en plena ruta.
Con ello, Alphand sigue de líder, con 22 horas 25 minutos y 52 segundos, escoltado por Terranova, a 4 horas 32 minutos y 20 segundos y por Nobre, a once horas cuatro minutos y 24 segundos.
La octava y penúltima etapa se disputará sobre 582 kilómetros, de ellos 503 cronometrados, entre Bahía Inglesa y la ciudad de Antofagasta.

RAULY MARTINEZ PRUEBA EL SUBARU 2008 EN CORDOBA

(04/09/07)-Rauly Martinez
Este miércoles el piloto reginense Raúl Martinez estará en la ciudad cordobesa de Almafuerte para realizar pruebas sobre el Subaru 2008, unidad con la que el proximo año tiene previsto retornar al campeonato argentino de rally.Junto al equipo Barattero, Rauly tomará contacto por primera vez con el nuevo auto, buscando en los ensayos sacar apreciaciones que luego sumará a los trabajos que el equipo viene realizando sobre la unidad.De esta manera el piloto de Rio Negro sigue avanzando con respecto al programa previsto para la venidera temporada, confirmándose su continuidad con el nuevo producto de Subaru y la atencion de Barattero.
Originariamente se prevé que las pruebas se realicen desde la mañana y se prolonguen parte de la tarde, siendo acompañado en este trabajo por su habitual navegante Fernando Mussano.
Estoy ansioso por llegar a Córdoba y poder manejar el nuevo auto, al que apostaremos la próxima temporada para volver a realizar en forma completa el campeonato argentino.
En principio está previsto que el miércoles comencemos con las pruebas por la mañana y que sigamos hasta aproximadamente las cuatro de la tarde, donde iremos sacando conclusiones sobre el comportamiento que presenta el auto.
Desde hace algunos meses que vengo observando el auto por Internet y ahora por suerte ha llegado el momento de poder manejarlo.
Siento una gran expectativa por saber como es el comportamiento que tiene el nuevo Subaru.
fuente:rally argentino

SAN JUAN:NÉSMAN SE ADUEÑO DEL SUPERPRIME

(04/09/07)-­Con un clima bárbaro de calor y con más de 1000 ayer en Zonda se corrió la tercera fecha del campeonato sanjuanino de Super Prime, en el que el corredor local Andrés Nésman se quedó con la clasificación general.
En segundo lugar finalizó Ariel García y tercero terminó Daniel Andino.
En la categoría A7 (2000cm3) el vencedor fue el puntano Edgar Marcos; en la A6 (1600cm3.) el mendocino Agustín Rossi fue el triunfador; en la A2 (Fiat 128) el sanjuanino Osvaldo Riera fue el ganador.
En tanto que en la A1 (Fiat 600) el corredor local Mauricio Vobadilla obtuvo el primer puesto, en la categoría C1 (libre) , el local Andrés Nésman fue el primer en ver la bandera cuadros y en la N5 (1600cm3 standar) Luis Sánchez se quedó con el primer lugar.
La cuarta fecha será dentro de seis semanas aproximadamente con el lugar a confirmar.

GRONHOLM BATE EL RÉCORD DE SAINZ EN NUEVA ZELANDA

(04/09/07)-Marcus Gronholm sigue batiendo récords en la que puede ser la temporada de su retirada. En Nueva Zelanda batió una nueva marca, convirtiéndose en el piloto con más victorias en esta prueba, cinco en total, superando al español, Carlos Sainz, con cuatro. El finés y su máximo rival, Sebastien Loeb, protagonizaron una de las competiciones más reñidas de los últimos años que se solventó en la última superespecial.
El piloto de Ford ha entrado por derecho propio en la historia del Mundial de Rallys al conseguir vencer por quinta vez en Nueva Zelanda, la segunda de forma consecutiva, superando los cuatro triunfos del mítico piloto español, Carlos Sainz. Gronholm se ha proclamado vencedor en 2000, 2002, 2003 y 2006, además de esta temporada.
Gronholm se ha reinventado esta temporada, la que puede ser la última de su exitosa carrera deportiva, con el objetivo de volver a ganar el campeonato. Tras un emocionante Rally de Nueva Zelanda vuelve a distanciarse de Sebastien Loeb, el gran dominador del Mundial en las últimas temporadas, y ya está a 10 puntos del francés.
En Nueva Zelanda protagonizaron un nuevo duelo, en el que salió victorioso el finés a tan sólo 3 décimas del francés, realizando uno de las mejores y más emocionantes pruebas de los últimos años.
Y eso que Loeb no estaba entre los favoritos al triunfo final, ya que contaba con la desventaja de su desconocimiento de los tramos, que se estrenaron en la edición del año pasado, cuando el de Citroën causó baja debido a una lesión que tenía en el hombro.

RALLY MOBIL:EN PUCÓN SE DEFINE EL CAMPEONATO 2007

(04/09/07)-Con el título de campeón decidido en la categoría N2, en la IX Región se puede coronar el peruano Ramón Ferreyros en la N3, en tanto que en la N4 la lucha por el primer lugar es intensa.
Un total de 152,4 kilómetros recorrerá la sexta fecha y penúltima del Rally Mobil que se disputará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre por caminos rurales de Pucón y Villarrica, con la participación de 40 binomios provenientes de Argentina, Perú y Chile, en las categorías N2 (hasta 1.600cc), N3 (hasta 2.000cc) y N4 (autos turbos con tracción integral).
La carrera comprenderá 13 pruebas especiales, disputándose siete el sábado 8 (68,8 kms) y seis el domingo 9 (83,6 kms), pasando por la Hacienda Puerto Pucón, Quelhue, Caburga, Trancura, Catripulli, Cauce Pedregoso, Los Laureles, Santa Elena, Pitrunco, Colico y Trailelfu.
La lucha la protagonizará, en la categoría N3, el líder de la competencia, el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé), quien podría probarse la corona de la presente temporada si logra sacar 4 puntos en esta fecha (5º lugar en una de las etapas).
Una tarea menor para el piloto del Rimac, tomando en cuenta que ha ganado todas las carreras disputadas este año.
Otro protagonista de la serie es su coequipo, Ramón Ibarra, quien va segundo en el ranking, seguido por Dino Innocenti (Kia Cerato 5).
La categoría N4 tendrá un sabor especial, ya que luego del fallo de la Comisión Nacional de Rally, que dejó sin puntos a Jorge Martínez Jr, Luis Ignacio y Gerardo Rosselot (los tres en Mitsubishi Evo IX) en la carrera de Talca, fue el piloto Mobil, Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI), quien se apoderó de la primera posición del ranking, a sólo siete de Martínez Jr., en una ajustada carrera por el título nacional.
En tanto por la tercera posición en el ranking lucharán el viñamarino Gerardo Rosselot, el internacional Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), el penquista Jorge Martínez Torres (Mitsubishi Evo IX) y Daniel Mas (Subaru Impreza STI).
Mientras que la lucha en la N2 (autos hasta 1600cc), se centrará en el segundo puesto, ya que el argentino Osvaldo Pirles, a bordo de su Hyundai Getz ya ganó la temporada en la anterior fecha disputada en Talca.
El segundo casillero lo están peleando José Antonio Léniz (Nissan Platina), quien tiene 43 puntos, con Cristián Navarrete (Renault Clio) que lleva 41.
Más abajo está Giovanni Innocenti (Suzuki Sx4) con 40 y Marcelo Vildósola (Mitsubishi Lancer) con 38.
RANKING GENERAL Categoría N4
1° Enzo Innocenti, 93
2° Jorge Martínez Fontena, 86
3° Gerardo Rosselot, 49
4° Luis Ignacio Rosselot, 43
5° Eliseo Salazar, 39
Categoría N3
1° Ramón Ferreyros, 132
2° Ramón Ibarra, 79
3° Dino Innocenti, 53
4° Gabriel Pozzo, 42
5° Cristóbal Vidaurre, 41
Marcas categoría N3
1° Hyundai, 211 (campeón)
2° Kia, 86
3° Honda, 83
4° Toyota, 20
5° Nissan Cidef, 16
Categoría N2
1° Osvaldo Pirles, 113(Campeón)
2° José Antonio Léniz, 43
3° Cristián Navarrete, 41
4° Giovanni Innocenti, 40
5° Marcelo Vildósola, 38
fuente;rally mobil

RALLY ARGENTINO:MINA CLAVERO ESPERA TODO LISTO

(04/09/07)-Tras la victoria lograda por Marcos Ligato (Mitsubishi), la primera con su propia estructura del Tango Rally Team en la Vuelta de la Manzana, el Rally Argentino se prepara para disputar un clásico: la fecha homenaje al hijo dilecto de Mina Clavero, Jorge Recalde. Estará en juego la Copa La Voz del Interior.
Será el primero de los últimos cuatro compromisos que completan Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Cutral-Có (Neuquén) y el GP cuyo escenario se definirá en las próximas horas, entre San Luis y Alta Gracia. Los velocistas del año.
A través de seis competencias, el Rally Argentino disputó hasta el momento 67 tramos de velocidad y tiene en los hermanos Maximiliano y Mauro Debasa (Clio), a los principal velocistas de la temporada con 57 tramos ganados y ya traducidos en el cetro obtenido en la Clase N/3. En la revisión de las otras categorías, Federico Villagra y Marcos Ligato han monopolizado la cantidad de tramos ganados.
Villagra, ausente en Tucumán, acumula 28 tramos ganados, contra 22 de Ligato y 8 del tucumano Roberto Sánchez.
Algo similar ocurre con la Clase N/4 Light. Nicolás Raies se adjudicó 42 de los 65 tramos corridos.
Lo escolta Víctor Sánchez, con 21.
En la división Súper R, el minaclaverense Nicolás Carlomagno ha vencido en 29 segmentos, Fernando Scarlatta en 13 y Guillermo Albertengo en 11. Finalmente, en la la Clase N/2, Jorge Moreyra ganó 15, Mario Sampayo, 13 y Luis Gius, 12.
Los campeonatos. Clase N/4:
Villagra, 90; Ligato 73,50 y Sánchez, 32,50.
N/4 Ligth: Nicolás Raies, 98; V. Sánchez, 88 y Bruera, 32.
Súper R: Carlomagno, 80; Scarlatta, 61,50 y Albertengo, 53,50.
Clase N/2: Darío Hernández, 61,50; Moreyra, 50 y Sampayo, 49,50. Miguel Debasa, ya es campeón de la N/3.
Mina Clavero será una carrera con mucho por definir.

lunes, septiembre 03, 2007

MARIO SAMPAYO"ESTAMOS ANSIOSOS POR LLEGAR A LA TIERRA DE RECALDE"

(03/09/07)-El binomio catamarqueño integrado por Mario Sampayo y Vicente Andreatta se preparan para su incursión en la la competencia homenaje a Jorge Raul recalde que se correrá el próximo fin de semana en Mina Clavero, Córdoba, y que será la séptima fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally.
"estamos ansiosos por llegar a la tierra de Recalde ya que será un honor para nosotros correr esta carrera en homenaje a unos de los mas grandes pilotos que dio nuestro país en esta actividad, la ansiedad surge también por que queremos ver como son los caminos, nos dicen que son muy buenos así que no vemos la hora con Vicente (Andreatta) de poder hacer la hoja y largar la carrera, con respecto al auto por estas horas lo estamos asentando ya que trabajamos en le motor para esta carrera, estar a solo pocos puntos de la punta nos entusiasma y nos permite pensar en el campeonato, tenemos un proyecto y lo pensamos cumplir, espero sinceramente que se pueda, quiero agradecer a la Señora Juana Fernández de la Secretaria de Deportes de Catamarca, al Dr. Javier Silva, al Colegio de Abogados, Tahoma Automotores, Librería Nisoli, Imprenta el Emporio Comercial, RPM Suspensión, Catamarca Motor Rectificaciones, Frenos Catamarca, Lobo Competición, Remises Villa Parque, López Construcciones, Debasa Competición, Millan Competición, Bodega Michango, Gervari Empresa Constructora, Adrián Bulacios y a toda la prensa…".
Campeonato N2
1- Darío Hernández 61,5
2- Jorge Moreyra 55
3- Mario Sampayo 49,5
4- César Folledo 25
5- Cristian Giuliano 19,5
6- Sergio Barotto 19
7- José Gómez 14
Cronograma Rally de Mina Clavero - Homenaje a Jorge Recalde
Viernes 7 de septiembre
Rampa de largada - Mina Clavero (20:30)
Sábado 8 de septiembre
PE1 Ambul - Panaholma,12,23 kms (10:33)
PE2 Panaholma - San Lorenzo, 6,97 kms (10:56)
PE3 Mina Clavero - Giulio Cesare, 20,24 kms (11:24)
PE4 Ambul - Panaholma,12,23 kms (13:57)
PE5 Panaholma - San Lorenzo, 6,97 kms (14:20)
PE6 Mina Clavero - Giulio Cesare, 20,24 kms (14:48)
Domingo 9 de septiembre
PE7 Nono - Cienaga de Allende, 14,40 kms (08:51)
PE8 Ambul - Panaholma, 14,23 kms (09:34)
PE9 San Lorenzo - Santa María, 6,29 kms (10:09)
PE10 Nono - Cienaga de Allende, 14,40 kms (11:44)
PE11 Ambul - Panaholma, 14,23 kms (12:27)
PE12 San Lorenzo - Santa María, 6,29 kms (13:02)
fuente servisio de prensa

LA SUPER R FRENTE A UN GRAN DESAFIO EN MINA CLAVERO

(03/09/07)-Marzoratti será protagonista en traslasierrasLa séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally, a disputarse el próximo fin de semana por los caminos aledaños a la ciudad de Mina Clavero, no será una carrera más para los pilotos de la clase "Súper R".La fecha en traslasierra, que originalmente no estaba en el calendario y que por el cambio en la conducción de la promoción de la categoría ocupó el lugar que no debería haber dejado nunca, será el "homenaje" anual que el rally nacional le tributa a Jorge Raúl Recalde en su propia tierra.
Por eso es de suponer que la primera incursión de la "Súper R" en suelo minaclaverense no será una "carrera más" para los pilotos que integran la clase monomarca.
Llevarse de Mina Clavero el primer puesto será un orgullo difícil de comparar entre otros logros y esto, entonces, hace suponer que la carrera tendrá un condimento especial más allá de cualquier tipo de especulaciones que pudieran hacerse en función de campeonato y demás.
Es cierto que el local Nicolás Carlomagno llega a esta fecha con una muy buena ventaja a su favor en la lucha por el título, y que lo más aconsejable para él sería hacer una carrera especulativa y pensando en la luz que logro establecer con, por ejemplo, Fernando Scarlatta, quien es su escolta en el certamen.
Pero el propio Nicolás declaró al término de la "Vuelta de la Manzana" que no lo presionaba ser local y que sus aspiraciones eran ganar en su tierra.Claro que el mismo pensamiento está en la cabeza de varios de los que hoy integran el "staff" permanente de la divisional.
El propio Scarlatta pasó de dominar con comodidad el certamen a perder la punta con dos abandonos consecutivos.
Una rótula en San Rafael y una salida del camino en Río Negro, dejaron con las manos vacías al "capitán".
Por ello y en función de recuperar el terreno perdido, el cordobés no tendrá más alternativas que salir a fondo desde el principio.Sin haber podido conseguir aún disfrutar de las "mieles" de la victoria, Pablo Cacopardo, Guillermo Albertengo, Federico Bassi, Roberto Castro y José Marzoratti son los principales aspirantes a luchar por el primer halago en una de las carreras más difíciles del año.
Un poquito más atrás y haciendo la correspondiente etapa de adaptación, Sebastián Abramián y el recientemente incorporado a la clase, Ricardo Albertengo, completarán un rico plantel de participantes en Mina Clavero
fuente rally argentino

RALLY DE NUEVA ZELANDA:POZZO TERMINO 4º EN LA N4

(03/09/07)-En una carrera vibrante, donde la punta fue cambiando a lo largo de las diferentes etapas, finalmente Gabriel Pozzo y su navegante Daniel Stillo, luego de una espectacular remontada en la etapa de ayer, terminaron el Rally de Nueva Zelanda en el 4to puesto.
Según comentaba Pozzo al igual que otros pilotos, era difícil mantener el ritmo en los caminos de Nueva Zelanda por las condiciones climáticas que afectaban al suelo y por no haber contado con ruedas más blandas para correr.
De todas maneras, el piloto del Tango Rally Team sumó puntos quedando a tan sólo 2,6s de ocupar un lugar en el podio y, con este resultado, comparte el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Autos de Producción con el piloto de Finlandia K. Sohlberg.
El balance para el equipo fue bueno porque este rally demostró que la dupla Pozzo/Stillo y el Mitsubishi Evo IX preparado íntegramente por el Tango, están a la altura de los punteros del Campeonato Mundial de Autos de Producción.
Además quedan tres fechas más por disputar en lo que queda del 2007: Japón, Irlanda y Gales.
Los tiempos finales fueron:
1°) T.Arai (Subaru) 4h.13’35”8/10,
2°) N.Mcshea (Mitsubishi) a 2”6/10,
3°) R.Mason (Subaru) a 1’10”2/10,
4°) G.Pozzo (MItsubishi) a 1’13”1/10,
5°) F.Nutahara (MItsubishi) a 1’19”9/10.
Lic. Augusto Lobo
Comunicación y Prensa
Tango Rally Team

domingo, septiembre 02, 2007

RALLY DE CHAMICAL:GANARON LA 6ª FECHA TALLON-BERARDUCCI

(02/09/07)-Rally de Chamical: Tallon- Berarducci ganaron en vibrante final
Ha finalizado esta tarde el 6ª Rally de Chamical, Copa “Manuel Sachetta”, en donde en un final vibrante y en el último Especial, el Binomio Tallon/Berarducci del AST, le ganaron por 3s50/10 a los Olteños Hnos de La Vega. Completo el podio triunfador los catamarqueños Frias/Olveira que finalizaron terceros todos de la Clase A7. Cuarto resulto Federico Sbiroli también del AST y primero en su clase la N6, mientras que quinto resultó José Leguiza también de la misma clase.Los ganadores por clase fueron: A7 Tallón/Berarducci; A6 Flamini/Yllanes; A5 Deleau/Cardozo, N6 Sbiroli/Oro y N5 Piozini/Rojas.-
CLASIFICACION GENERAL FINAL
1º 1 A7 Gol Tallón/Berarducci 0.49.10,20
2º 2 A7 Gol De la Vega/ de la Vega 0.49.13,80
3º 3 A7 Gol Frias/Olveiras 0.50.54,60
4º 1 N6 Gol Sbiroli/Oro 0.51.32,20
5º 2 N6 Senda Leguiza/ Leguiza 0.54.21,90
6º 1 N5 Palio Piozini/Rojas 0.54.23,10
7º 2 N5 Palio Carbel M./Carbel M 0.55.10,60
8º 1 A6 Gol Flamini/Yllanes 0.55.33,20
9º 3 N6 Gol Mass/Echevarría 0.55.54,90
10º 3 N5 Senda Rojas/Rojas 0.56.24,40
11º 4 N5 Gol Sevillano/Tassart 0.57.16,90
12º 2 A6 Palio Arias/Arias 0.57.19,10
13º 5 N5 Gol Cordeje/Cordeje 0.58.35,40
14º 4 N6 Senda Paschetta/Almonacid 0.59,40,50
15º 6 N5 Gol Carbel J.P./carbel D. 1.00.35,50
16º 3 A6 Palio Rodriguez/Quinteros 1.01.20,70
17º 1 A5 147 Deleau/cardozo 1.02.24,60
18º 2 A5 147 Farias/Farias 1.02.24,60
19º 7 N5 Gol Lopez C./Molina 1.04.51,40
20º 4 A6 Gol Alvarez/De Souza 1.05.15,30
21º 8 N5 Regatta Almonacid/Pizarro 1.07.33,20
22º 3 A5 128 Herrera/Tejeda 1.10.16,30
23º 4 A5 128 Troncoso/Nieto 1.13.45,20
24º 5 A6 Gol Folledo/Mora 1.21.22,20
Rally de Chamical 4º Fecha - Puntaje Auto Nº Piloto/Navegante
1° e 2º e Gral TotalA 7 Gol 7 Tallón A.- Berarducci R. 4 5 10 62A 7 Gol
4 De la Vega M- De la Vega J.5 4 8 56A 7 Gol
8 Ochova J.- Dipp E. 31A 7 Gol
60 Flores J.- Scidá A. 29A 7 Gol
106 Frias J.- Olveira A. 3 3 6 12A 7 R 18
41 Maciel J.- Menem C. 2 2A 7 R 18
108 Tello R.- Tello L. 1 1A 6 Gol
3 Flamini- Yllanes 5 4 10 52A
6 Palio 86 Arias R.- Arias R. (h) 4 2 8 46A 6 Palio
71 Rodriguez H.- Quinteros A 2 3 6 38A 6 Palio
31 Folledo C. Mora E. 1 5 4 29A 6 Gol
19 Nieto N.- Pascualini L. 23A 6 Gol
6 Alvarez J.C.- de Souza 3 1 5 21A 6 Gol
94 Correa G.- Varela 15A 6 Gol
21 Gordillo E.- Gordillo L. 4A6 Gol
49 Montivero J.- Oviedo 3A 6 Gol
44 Santangelo L.- De la Vega H. 1A 5 147
28 Deleau D.- Cardozo J. 5 4 10 75A 5 147
96 Herrera/ Tejeda 3 3 6 43A 5 147
93 Farias l.- Farias H. 4 5 8 31A 5 Brio
29 Andalor- Calvo 17A 5 147
55 Paez Lista- Gomez 16A 5 128
32 Abilar- Casiva 15A 5 128
98 Troncoso- Godoy 2 3 5 13A 5
128 108 Rojas J.- Gonzalez N. 1 1N 6 Gol
9 Sbiroli F.- Oro C. J. 5 5 10 80N 6 R- 18
23 De la Vega D.- Ramirez 1 45N 6 Senda
57 Leguiza J.- Leguiza J. (h) 4 4 8 32N 6 Senda
59 Sufán F.- Sanagua 14N 6 Gol 72 Mass J.- Echevaría
3 3 6 12N 6 Senda 58 Paschetta E.- Almonacid G.2 2 5 9N 5 Gol
11 Sevillano G.- Tassart G. 5 65N 5 Palio 12 Piozzini C.- Rojas A. 4 5 10 53N
5 Gol 91 Maza M.- Menem Y. 3 25N 5 Gol
62 Alvarez A.- Amicarelli 24N 5 Palio
26 Carbel M.- Carbel M.(h) 3 4 8 21N 5 Senda
47 Ochova N.- Ochova 18N 5 Gol
92 Lopez C.- Molina M, 2 12N 5 Senda
70 Rojas W.- Rojas 2 2 6 12N 5 Gol
36 Carbel O. Abratti 8N 5 Gol
105 Saadi- Kotler 7N5 Gol
61 Cordeje C.- Cordeje F. 1 1 4 6N 5 Gol
61 Paez G.- Vera S. 5N5 Gol
27 Cobresi E.- Mut J. 5 5N5 Gol
69 Carbel J.P.- Carbel D 3 3N 5 Gol
38 Luna M.- Britos W. 1N5 Regatta
24 Almonacid e.- Pizarro A. 1 1
Marcelino Mercado- Prensa de arpyn

5ª FECHA DEL CAMPEONATO MISIONERO: CAMPO VIERA

(02/09/07) -Domingo con golpes de escenasProvincial
Para Bunine, Bregagnolo, Behmetiuk, Gildi y Díaz, Campo Viera será inolvidable
La segunda Etapa de la 5ta Fecha del Campeonato Misionero de Rally que se corriò hoy en Campo Viera fue con muchos golpes de escenas, exceptuando Behmetiuk - Born en la Clase 1 y Gildi - Benítez en la N2, ninguno de los que ganaron en la Primer Etapa pudieron conservar la punta en sus clases.Clasificación final por Categoría 5ta Fecha Campeonato Misionero
CLASE 3
1- (313) BUNINE - FAVA 01.03.39
2- (302) KOCH - UFFELMANN 01.47.06
3- (334) NESSE - LAFUENTE 01.53.35
Abandonaron: CARDOZO - CARDOZO, PETTERSEN - PETTERSEN.
CLASE 2 1- (210) BREGAGNOLO - KROCH (Foto) 00.54.21
2- (216) LEWTAK - FRAGA 00.58.02
3- (209) RODRIGUEZ - RUIZ DIAZ 01.01.29
4- (211) KRYSVZUK - CACERES 01.47.35
5- (244) ALCARAZ - ALCARAZ 02.50.49
Abandonò: FRACALOSSI - GAUTO
CLASE 1
1- (110) BEHMETIUK - BORN 01.00.35
2- (103) KONOPKA - DA SILVA 01.05.23
3- (166) HOLZBACH - OLIVERA 01.17.55
4- (108) BARATINI - RODRIGUEZ 01.21.18
5- (102) KONDRATIUK - KONDRATIUK 05.35.12
Abandonò: PETTERSEN - PETTERSEN
CLASE N2 1- (251) GILDI - BENITEZ 01.00.16
2- (255) NAVARRO - STRELUK 01.08.19
Abandonó: SQUILLACI - SQUILLACI
CLASE N6 1- (622) DIAZ - LOPEZ 01.00.55
2- (601) FREY J. - KOCHEN 01.01.42
3- (605) GIMENEZ - CORONEL 01.05.14
4- (613) FREY H. - SOSA 02.43.12
Abandonò: PERNIGOTI - PERNOGOTI
Fuente FeMAD

RALLY DE ROJAS:WALTER RODRIGUEZ,A RITMO DE TANGO

(02/09/07)-En una segunda etapa brillante, Walter Rodríguez consiguió el primer triunfo para él y para el Tango Rally Team .
.en el Campeonato Federal de Rally, iniciando la segunda etapa con una desventaja de 7 segundos con Alejandro Levy, Rodríguez arremetió sin descanso, exprimiendo al máximo su Mitsubishi EVO IX, preparado y atendido por el equipo Tango, detrás de Rodríguez y Levy, en el tercer lugar quedó Carlos Levy imponiéndose en la división 2000 de la N4.
Enrique Hidalgo, en su ¿despedida? del automovilismo, perdió al final de la segunda etapa, un triunfo que parecía asegurado, al tener que desertar por problemas mecánicos, dejando a Gustavo Quarchioni, puntero del campeonato, adueñarse del primer puesto en la Clase A7.
El joven Juan Matheu, fue el rival menos pensado de Alberto Fioravanti entre los A6, el actual campeón y puntero del presente campeonato, tuvo que luchar duramente para contener los embates del joven debutante y tras 120 kilómetros de carrera, solo lo aventajó por poco mas de 9 segundos, dando ambos una verdadera demostración de manejo.
Habiéndose presentado solamente en la primera carrera del año, volvió a la N3 Gastón Pérez, y nuevamente se impuso sin discusión y con cierta comodidad, relegando al segundo puesto a Juan Mon, quién realizo una carrera prolija fiel a su estilo, el que siempre le otorga buenos dividendos.
Por segunda vez en el año, Juan Rochaix puso a un Chevrolet Corsa de la N2, por encima de la jauría de Ford K, demostrando que con trabajo y manejo, no solo se puede ofrecer pelea, sino que también ganar, dos veces en el año, no es casualidad; detrás del ganador, se encolumnaron, Luciano Goicochea y Diego Rodríguez. En la promocional Z1, Miguel Durante obtuvo el triunfo indispensable para sus aspiraciones a ser el campeón, Francisco Vernaci consiguió el primer podio como piloto, completando el terceto del podio Miguel Stagnoli.
CLASIFICACION FINAL
1 4 RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL MITSUBISHI N4
2 1 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO MITSUBISHI N4
3 7 LEVY CARLOS-FRANCIA JORGE MITSUBISHI 2 N4
4 6 HEILAND HORACIO-SCHORH ALBERTO MITSUBISHI 2 N4
5 9 MACHADO RUBEN-LUDOVICO JAVIER SUBARU N4
6 2 MARROCCHI DANIEL-ENRICO CARLOS MITSUBISHI 2 N4
7 15 ALVARRACIN MARCOS- ROMERO CARLOS MITSUBISHI N4
8 19 QUARCHIONI GUSTAVO-PARRAVICCINI ESTEBAN VW GOL A7
9 24 FIORAVANTI ALBERTO-FIORAVANTI MARTIN VW GOL A6
10 32 MATHEU JUAN-DEDIEUS SEBASTIAN VW GOL A6
11 14 MENICHETTI FEDERICO-GARCIA NICOLAS MITSUBISHI N4
12 55 PEREZ GASTON-MARSILETTI SERGIO SEAT N3
13 29 CALDERON ALEJANDRO-CALDERON MACARENA VW GOL A6
14 33 VISCIARELLI DANIEL-MARTIN LUIS RENAULT 18 A7
15 47 MON JUAN-MELLI MARIA SEAT N3
16 39 CROCCO GASTON-SANCHEZ DANIEL VW GOL A6
17 99 BARBAN JOSE - BARBAN MARTIN VW GACEL A6
18 58 ROCHAIX JUAN-DICARLO ADRIAN CORSA N2
19 49 PERKINS TOMAS-SANTOS JUAN SEAT N3
20 60 GOICOECHEA LUCIANO-SOLIMO ANTONIO FORD K N2
21 59 RODRIGUEZ DIEGO-GRIGERA LAUREANO FORD K N2
22 61 IBARRA MARTIN-BURGUENO LALO FORD K N2
23 44 MARI MARIO-SARDO ERNESTO CLIO N3
24 62 TORRISSI JUAN-MACCHI PEDRO FORD K N2
25 65 FIORIO PEDRO-MORENO OSCAR FORD K N2
26 67 ESTIGARRIBIA DANIEL-VARELA MARIANO FORD K N2
27 74 DURANTE MIGUEL-BENEDETTO HERNAN SENDA Z1
28 81 VERNACI FRANCISCO-RODRIGUEZ CRISTIAN VW GOL Z1
29 80 STAGNOLI MIGUEL-COLOMBO MARCELO VW GOL Z1
30 63 KILLAMET VALENTIN-SAN MARTINO CLAUDIO CORSA N2
31 68 DEGORGUE GUSTAVO-ARGERICH DIEGO CORSA N2
32 25 PAINO GUSTAVO-MORAN MARTIN VW GOL A6
33 22 MARTELLINI CARLOS-OVANDO OSCAR RENAULT 18 A7
34 90 AGUERO LEANDRO-PACHECO ARIEL FORD K N2
35 50 ORTEGO OSCAR-BIANCO NICANOR CORSA N3
36 94 DIBATTISTA FERNANDO-BERON GUSTAVO SENDA Z1
37 70 BELLIDO JOSE-LOPEZ HERNAN FORD K N2
38 92 FOURCADE FERNANDO-SANTILLAN ALBERTO CORSA N2
39 54 UZTARROS HERNAN-LACUNZA CARLOS SEAT N3
40 95 FERRERO MIGUEL-GUIDO PATRICIO CORSA N2
41 77 BATTISTESSA PABLO-ROLLIE EDUARDO VW GOL E Z1
42 71 VALDEZ HUGO-CHINICOLA MARTIN CORSA E N2
43 76 SOLANO OSCAR-ALOISI CARLOS VW GOL E Z1
44 28 HERRERA RUBEN-WILDER JULIO PALIO E A6
fuente:carlos varela

RALLY DE NUEVA ZELANDA:SÉBASTIEN LOEB"DA MUCHA RABIA PERDER ASI"

(02/09/07)-Sébastien Loeb, Daniel Elena y su Citroën C4 WRC han finalizado su feroz y espectacular batalla de tres días en el Rallye de Nueva Zelanda a tan solo tres décimas de segundo del vencedor de esta 11ª prueba del Campeonato del Mundo 2007.
Sus compañeros Dani Sordo/Marc Martí han concluido a los mandos del segundo Citroën Sport en una positiva 6ª posición final tras un fin de semana muy constante y en el que han recogido una información muy valiosa para el equipo.
La tercera y última etapa de la prueba ha llevado a los pilotos hasta la región de Reglan, en la costa del Mar de Tasmania.
El programa de este último día de competición incluía 93km cronometrados divididos en dos bucles idénticos de tres especiales – incluido todo un clásico como el tramo de Whaanga Coast – antes de realizar una última pasada a la súper especial de Mystery Creek, que finalmente ha sido decisiva.
La probabilidad de que las pistas se secaran tras la lluvia caída durante la noche y los pronósticos de más agua que facilitaban los expertos de Météo France Sports, uno de los colaboradores técnicos de Citroën Sport, convertían la elección de neumáticos en esta última etapa en una pesadilla. Tras montar el mismo compuesto blando de los neumáticos BFGoodrich que Marcus Grönholm, Sébastien y Daniel afrontaban el primer bucle de la mañana con una ligera ventaja de 1,7 segundos al frente de la general, pero el dúo de Citroën conseguía aumentar su diferencia hasta los 2,9 segundos al llegar a la asistencia remota en Raglan. "No he comenzado del todo bien la etapa," admitía Seb.
"En la primera especial (ES12) apenas había adherencia y no he conseguido encontrar el ritmo ideal. Marcus me ha superado en la general por una décima de segundo, pero después el resto de la mañana ha ido bastante mejor para nosotros.
Mi Citroën C4 WRC ha sido muy competitivo y me ha permitido tirar al máximo en la ES13 y la ES14, así que he recuperado el liderato. Sin embargo, la diferencia era de menos de tres segundos, así que el último bucle prometía ser de lo más igualado." Y no se equivocaba, ya que la elección de neumáticos para estas últimas especiales volvía a resultar muy compleja. Finalmente, el dúo de Citroën se decantaba por un compuesto ligeramente más duro que el de su rival, y Sébastien afrontaba el último bucle del rallye debatiéndose entre el deseo de conservar su liderato y la necesidad de no cometer ningún error. "Hemos conseguido mantener el mismo nivel que Marcus en muchos tramos, pero hemos perdido algo de tiempo en cada especial," indicaba Seb. "Además, ha comenzado a llover justo cuando estábamos tomando la salida en dos de las especiales. Pero así son los rallyes.
He tirado al máximo todo lo que he podido teniendo siempre en mente que ocho puntos por la segunda posición serían siempre mucho mejor que quedarnos en blanco si pensábamos en la lucha por el título de pilotos."
..A falta de la disputa de la súper especial con la que finalizaba el rallye, Seb tenía una desventaja de siete décimas de segundos respecto a Gronholm.
Bajo la atenta mirada de todos los miembros del equipo Citroën Sport, que se habían acercado desde el parque de asistencia para seguir en directo la súper especial, Seb y Daniel completaban una fenomenal crono al volante de su Citroën C4, pero sólo conseguían recuperar cuatro décimas de segundo y finalizaban el fin de semana a tres décimas del ganador. "Al final nos han faltado cuatro décimas de segundo para poder ganar. ¡Da mucha rabia! Pero lo que sí ha sido tranquilizador es que hemos estado luchando por la victoria todo el fin de semana y eso es muy esperanzador de cara al resto de la temporada." "Sobre el papel," explicaba Guy Fréquelin, "este rallye tenía que ser complicado para Citroën Sport. Sébastien y Daniel sólo completaron los reconocimientos de esta prueba en 2006 y no habían competido previamente en muchas de las especiales.
También era la primera experiencia del C4 en Nueva Zelanda y Dani únicamente había participado una vez aquí antes. Esperábamos un fin de semana muy tenso, pero al final lo ha sido mucho más de lo que me imaginaba.
La elección de neumáticos ha sido clave de principio a fin y, gracias a todos los miembros de Citroën Sport y también al impecable apoyo de nuestro colaborador BFGoodrich, hemos optado por elecciones de gomas ligeramente distintas a las de nuestros rivales en varias ocasiones y en prácticamente todas hemos acertado.
Sébastien y Daniel han estado magníficos. Se han quedado a tres décimas de segundo de la victoria y no han tenido suerte al ser los únicos que se han encontrado con lluvia al comenzar la ES15 y la ES16.
Dani Sordo ha seguido familiarizándose con este rápido rallye en el que se requiere una gran experiencia. Ha aprovechado el fin de semana para mejorar su entendimiento con el C4 y sus diferentes reglajes, lo que le será de mucha ayuda en el futuro."

RALLY DE NUEVA ZELANDA:FEDERICO VILLAGRA FINALIZO EN LA POSICIÓN 11ª

(02/09/07)-Federico VillagraEl equipo argentino "Munchi's Ford WRT" ha completado el Rally de Nueva Zelanda con sus dos tripulaciones. Federico Villagra ha finalizado en 11ª posición, mientras que su compañero Luis Pérez Companc lo ha hecho en 23ª posición.
Marcus Gronholm (BP Ford) se ha alzado con la victoria absoluta en esta 11ª prueba de la temporada por tan solo 3 décimas de segundo. La próxima cita será el Rally de España entre el 5 y el 7 de Octubre.
Federico Villagra y su copiloto Jorge Pérez Companc a los mandos del Focus WRC06 N°12 han acumulado una importante experiencia en uno de los rallys de mayor promedio de velocidad de la temporada. Federico Villagra: “Todo terminó bien para mí en Nueva Zelanda, creo que fue una carrera positiva, en un evento donde el terreno condiciona, la superficie de los tramos es muy resbaladiza y se hacía fácil cometer un error. Cuando los tramos se repetían, pude ver las mejoras parciales.
Lo importante era conseguir finalizar el rally y además sumar experiencia a un ritmo muy veloz como es este evento y ambos objetivos los pudimos alcanzar. Mi confianza con el coche es cada vez mayor después de cada carrera”.
Por su parte, Luis Pérez Companc junto a José María Volta en el Focus WRC06 N°11 volvieron a retrasarse el último día de carrera, a raíz de una salida de pista, donde se perdieron valiosos minutos. “Este fue un rally difícil para mí, a partir del problema del primer día cuando perdimos casi siete minutos en una salida de pista y algo similar sucedió a poco de terminar la carrera, donde nos volvimos a retrasar.
La segunda y la tercera etapa, saliendo siempre entre los primeros en la ruta, complicó la situación por la arena gruesa que todavía había en la superficie.
De todas maneras marcamos tiempos más que significativos y me llevo una gran experiencia al haber completado el rally”, decía Pérez Companc.
La próxima cita del "Munchi's Ford WRT", será el Rally de España los primeros días de Octubre, siendo este evento, el octavo compromiso en la temporada del equipo argentino en el Campeonato del Mundo FIA

RALLY DE NUEVA ZELANDA:GRONHOLM RANO EL RALLY POR SOLO TRES DÉCIMAS

(02/09/07).- Sólo tres décimas de segundo fue la ventaja que obtuvo el finlandés Marcus Gronholm (Ford) sobre el francés Sebastien Loeb (Citroen) en el Rally de Nueva Zelanda, consolidando su liderato del Mundial.
El piloto nórdico retiene la corona lograda el año pasado.
La etapa decisiva estuvo protagonizada por una intensa lluvia que embarró los caminos en un primer momento aunque se fueron secando poco a poco, lo que hizo de la elección de neumáticos una apuesta crucial una vez más.
Sólo tres décimas de segundo fue la ventaja de Gronholm sobre Loeb. Después de 353,5 kilómetros contra el reloj y más de tres horas y cincuenta minutos de competición, todo se decidió por la mínima y en la superespecial final, que hoy sirvió para algo más que para dar espectáculo a los habitantes de la ciudad que acoge el parque cerrado.
Loeb comenzaba primero con 1,7 segundos de ventaja sobre el finlandés. En la especial inicial este marcaba el mejor tiempo y volvía a ser líder con sólo una décima sobre el galo. En los siguientes tramos Loeb era el más rápido y en el descanso del mediodía, la diferencia horaria con Nueva Zelanda es de diez horas, volvía a subir al liderato con 2,9 segundos de renta.
Pero una vez volvieron a la carrera en la segunda parte de la etapa, compuesta de cuatro especiales, tres largas y una superespecial final, el escandinavo era el más rápido en las tres primeras lo que le daba una renta en la general de siete décimas.
Así, los pilotos se dirigieron a la superespecial final de Mvsteria Creek, de sólo 3,14 kilómetros. Allí, 'Seb' era el más rápido pero sólo arañaba cuatro décimas al de Ford, por lo que dejaba la ventaja a favor del finlandés de sólo tres décimas. Fue uno de los finales más apretados de los últimos tiempos.
El podio lo completó el compañero y compatriota de Gronholm, Mikko Hirvonen.Un tercer puesto que en ningún momento vio peligrar puesto que sacaba mucha ventaja al australiano Chris Atkinson (Subaru) y al también finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) enzarzados también en conseguir la cuarta plaza.
CLASIFICACIÓN FINAL
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 3h 52:53.9 .
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 0.3 .
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:42.8 .
4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 2:32.3 .
5. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:36.9 .
6. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 4:42.0 .
7. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:54.7 .
8. Urmo Aava (FIN/Mitsubishi) a 9:16.3 .
9. Henning Solberg (FIN/Ford) a 9:54.5
10. Mathew Wilson (GBR/Ford) a 10:19.9
11.Villagra Federico(ARG/Ford F) a 16.17.7
16.Pozzo Gabriel (ARG/Mitsub.L) a 21.55.0
23.Perez Companc(ARG/Ford F) a 23.47.8

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE