sábado, marzo 05, 2011

RALLY ARGENTINO ; PRIMERA PRUEBA CON EXITO DEL FIAT PUNTO MAXI RALLY

(05/03/2011).-La Scuderia Fiat de Rally probó este viernes por primera vez el Fiat Punto Maxi Rally con el que tomará parte del Campeonato Argentino de Rally durante la temporada 2011. El flamante vehículo tuvo su bautismo de fuego en tierra bajo la conducción del experimentado Claudio Menzi, quien será uno de los pilotos oficiales de la marca italiana.
En los alrededores de la ciudad de Malagueño, la escuadra oficial Fiat que dirige Juan Manuel solis dio sus primeros pasos en el desarrollo del Fiat Punto Maxi Rally en una larga jornada que comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta que la luz solar lo permitió.
Los trabajos en el Fiat Punto básicamente estuvieron centrados en la puesta a punto del chasis, probando diferentes alternativas en pos de lograr un auto cómodo para el estilo de manejo de Menzi, quien estuvo a cargo de los ensayos y quedó muy conforme con la primera experiencia sobre el auto.
El auto fue evolucionando a lo largo de la jornada, respondiendo a los cambios que se le fueron aplicando; por lo que una vez finalizados los ensayos tanto Menzi, como Solis quedarón muy conformes con el andar del vehículo.
"Estamos muy conformes. Hoy se trabajó mucho en la puesta a punto del chasis y los cambios fueron notables en todo momento. El auto responde muy bien a las variantes aplicadas. Todavía nos falta mucho camino por recorrer en el desarrollo del auto pero está primera impresión nos deja muy contentos", comentó Solis, Director General de la Scuderia Fiat.
La actividad de la Scuderia Fiat del Rally continuará el próximo lunes con el otro piloto oficial, el italiano Cristian Confetti, quien será el encargado de llevar adelante la segunda prueba del Punto Maxi Rally

RALLY ARGENTINA 2011 :SUPERPOSICIÖN DE FECHS CON EL TC EN BUENOS AIRES

(05/03/2011).-Desde el Automóvil Club Argentino mostraron su disconformismo por la superposición de fechas entre el Rally de la Argentina, valido por el WRC, y la presentación del TC en Buenos Aires. Estados alterados?.
El regreso del Campeonato Mundial de Rally a nuestro país será uno de los eventos del año para el automovilismo argentino ya que tras un paréntesis de un año, los WRC volverán a derrapar en las serranías de Córdoba entre el 27 y el 29 de mayo.
Lamentablemente, ese mismo fin de semana habrá otro evento importante: la presentación del Turismo Carretera en Buenos Aires."Me genera un poco de desagrado" comento García Remohí.
Desde el Automóvil Club Argentino, que tiene a su cargo la organización de la fecha mundialista, se mostraron un tanto indignados con esta superposición. Más que nada porque, según dijeron, habían hablado con las principales categorías argentinas para que no tuviesen actividad ese fin de semana.
"Me genera un poco de desagrado porque nosotros habíamos acordado de antemano que no habría ninguna categoría importante del automovilismo nacional corriendo cuando el Rally Mundial se presentara en nuestro país", le dijo el Ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.
Al parecer la Asociación Corredores Turismo Carretera lo quiso poner igual. Entonces, que corran… Con la gente de la ACTC hablé antes de que definieran las fechas del campeonato 2011, después de la decisión que tomaron, no", recalcó el titular del ente fiscalizador de la actividad nacional.
Lo cierto es que no es la primera vez que ocurre una superposición de este tipo. ¿Se podrá arreglar esto alguna vez

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO :OGIER GANA EL DIA 1

(05/03/2011).-Sebastien Ogier ha completado las dos pasadas por la Súper Especial en el Circuito de León esta noche con una ventaja de 2.3 segundos hacia el segundo día del Rallye Guanajuato México.
El francés de 27 años está delante de su compañero de Citroën y compatriota Sebastien Loeb, mientras que el líder del campeonato, Mikko Hirvonen, es el primer piloto de Ford, con la tercera plaza.
Ahora Ogier deberá afrontar las consecuencias de ser el primero en el orden de salida, al tener que despejar los tramos de tierra, cuando continúe la lucha el sábado a las 08:54, hora local.
"Estoy satisfecho, pero para estarlo aún más debería continuar siendo el primero en salir el domingo, será difícil mantener esta posición hasta el final porque tendré que limpiar la carretera mañana", comenta Ogier, que ha marcado el mejor crono en 4 de los 6 tramos de tierra de hoy. "Durante todo el día hemos competido a poca distancia entre Loeb y yo, y seguramente él lo aprovechará mañana para ganar terreno. Pero continuaré peleando al máximo y dando lo mejor de mí mismo".
Se ha comentado que Ogier quizá le sería aplicada una penalización por girar a la izquierda hacia el parque de asistencia en lugar de a la derecha para ir al reagrupamiento de la asistencia del mediodía. Pero Ogier se mantenía firme en que se trataba de un error nada grave y que inmediatamente después de darse cuenta que no iba en la dirección correcta, rectificó.
Loeb, ganador en México en las últimas cuatro ocasiones, ha ganado dos tramos con su DS3 WRC. "Ha sido una bonita pelea desde el comienzo, estamos luchando al máximo. Ogier ha sido muy rápido y estoy contento con mi posición en el orden de salida de cara mañana porque no quería tener que despejar la pista".
Mikko Hirvonen se ha pasado el día limpiando la pista con su Fiesta RS WRC y comenta que mantenerse al pie de la batalla ha sido muy complicado. "Ha sido muy difícil", afirma el finlandés. "El coche se resbala y cuesta mucho pilotar. Pero no hemos cometido errores, esto está bien. En los últimos dos tramos, el coche se ha sobrecalentado. Mañana será difícil atrapar a los Citroën pero lo intentaremos".
Petter Solberg era tercero pero por un problema eléctrico ha perdido al menos 7 minutos y ha perdido la plaza al mando de su DS3 WRC. "Estoy muy decepcionado", afirma el noruego.
Jari-Matti Latvala es cuarto de la general a pesar de perder 3 minutos al pinchar en el TC4. Evgeny Novikov completa el top 5 con un Fiesta similar, con el que compite por primera vez en lo que es su regreso al WRC después de un año de ausencia.
"Es sorprendente ser quinto, pero no me he arriesgado y me encuetro seguro con el coche", afirma el ruso de 20 años.
Henning Solberg ha tenido mejor suerte por la tarde, después de un fallo en el diferencial trasero de su coche durante la mañana. Ahora es sexto, por delante de Dennis Kuipers al volante del Fiesta de FERM Power Tools.
El líder de S-WRC, Nasser Al-Attiyah es octavo, y Ott Tanak y Martin Prokop noveno y décimo, respectivamente.
El héroe del Rallye de Suecia Mads Otsberg está fuera del top 10 mientras continua recuperando tiempo perdido al sufrir un pichazo en el TC3.
Matthew Wilson, compañero de Otsberg en M-Sport Stobart se ha llevado un disgust. El joven británico era cuarto pero se ha parado en el TC7 por un fallo mecánico. Ken Block, que reemprendió la competición el viernes por la mañana después de un problema eléctrico en el tramo del jueves, se ha parado en el tramo por un fallo mecánico.
Federico Villagra dañó una ruedo de su Fiesta del equipo Muchi’s en la primera especial del viernes pero se espera que regrese a la competición el sábado bajo el SupeRally.
Clasificacion general final del día 1
os Nº Piloto Tiempo Diferencia
Previo Diferencia

1. 2 S. OGIER M 1:27:22.3 0.0 0.0
2. 1 S. LOEB M 1:27:24.6 +2.3 +2.3
3. 3 M. HIRVONEN M 1:28:44.5 +1:19.9 +1:22.2
4. 4 J. LATVALA M 1:30:15.9 +1:31.4 +2:53.6
5. 51 E. NOVIKOV 1:30:26.3 +10.4 +3:04.0
6. 5 H. SOLBERG M 1:30:38.8 +12.5 +3:16.5
7. 9 D. KUIPERS M 1:32:29.1 +1:50.3 +5:06.8
8. 23 N. AL-ATTIYAH S 1:32:37.5 +8.4 +5:15.2
9. 22 O. TANAK S 1:33:04.5 +27.0 +5:42.2
10. 21 M. PROKOP S 1:33:30.1 +25.6 +6:07.8
11. 6 M. OSTBERG M 1:33:44.3 +14.2 +6:22.0
12. 25 J. HÄNNINENS 1:34:45.7 +1:01.4 +7:23.4
13. 11 P. SOLBERG M 1:34:58.3 +12.6 +7:36.0
14. 53 R. SALGADO 1:40:04.3 +5:06.0 +12:42.0
15. 15 M. WILSON 1:45:19.5 +5:15.2 +17:57.2
16. 54 F. NAME 1:45:24.0 +4.5 +18:01.7
17. 43 K. BLOCK M 1:50:52.0 +5:28.0 +23:29.7
18. 52 B. GUERRA 1:58:44.4 +7:52.4 +31:22.1
19. 26 K. KRUUDA S 1:59:57.6 +1:13.2 +32:35.3
20. 56 J. SARMIENTO 2:04:33.5 +4:35.9 +37:11.2
21. 7 F. VILLAGRA M 2:07:20.3 +2:46.8 +39:58.0
22. 55 M. JOURDAIN 2:14:06.4 +6:46.1 +46:44.1
23. 57 L. ORDUÑA 2:20:04.0 +5:57.6 +52:41.7
24. 58 G. FONSECA 2:26:49.5 +6:45.5 +59:27.2

viernes, marzo 04, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO VILLAGRA CON PROBLEMAS

(04/03/2011).-Federico Villagra arrancó una rueda del Ford Fiesta RS WRC a los 10 km del segundo tramo de carrera y deberá aguardar a reengancharse mañana y tratar de desarrollar y adaptarse al auto en los 2 días que quedan del Rally de México.
Se llevan disputadas 6 PE y los Citröen están mandando en la tierra luego de la paliza que les dio Ford en la nieve de Suecia.
Está ganando Sébastian Ogier, segundo está Loeb a 1"6/10 y tercero Petter Solberg a 12"8/10

RALLY DAKAR 2012 : LOS ORGANIZADIRES DEL DAKAR DESCARTAN A BOLIVIA PARA EL 2012

(04/03/2011).-El director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, descartó el viernes que Bolivia pueda formar parte el año próximo de la prueba que organizan desde el 2009 Argentina y Chile, a la vez que ratificó a Perú como parte del próximo trazado de la carrera.
Lavigne se reunió el viernes con el presidente boliviano Evo Morales, quien busca sumar a su país al recorrido de la prueba, y días después de que representantes del Dakar visitaran los salares de Uyuni y Coipasa para considerarlos en futuros recorridos, según han reportado medios de prensa.
El director del Dakar, carrera que organiza la empresa francesa Amaury Sport Organisation, afirmó que la falta de tiempo impide sumar a Bolivia al recorrido del año que viene, a la vez que ratificó a Perú como parte del recorrido para la próxima edición.
"Para el 2012 es muy difícil, pero para el 2013 hay una posibilidad que será analizada. Organizar el Dakar necesita tiempo y estudios", dijo Lavigne en declaraciones que reprodujo el sitio en internet de la radio local Cooperativa.
"Hay que estudiar la posibilidad. No podemos decir nada, en la próxima edición pasaremos por Argentina, Chile y Perú para el 2012", señaló el director del Dakar.
Autoridades del Gobierno peruano habían adelantado las negociaciones por llevar la carrera a su país, escenario que podría sumar tres etapas y llegada en Lima. Esto último alteraría las consecutivas partidas y llegadas en Buenos Aires desde que la carrera se organiza en la región.
El recorrido para el próximo año podría a darse a conocer este mes.
Los organizadores del Dakar han reconocido que en el futuro buscarán sumar a nuevos países al trazado por Argentina y Chile, donde ambos gobiernos son los principales patrocinadores de la carrera y desembolsaron 5 millones de dólares cada uno para acoger la carrera que se disputó en ambos países en enero.
El Dakar comenzó a disputarse en Argentina y Chile luego de que amenazas terroristas impidieron su realización un año antes en Africa, escenario tradicional de la carrera desde 1979.
El Dakar es considerado el rally a campo traviesa más exigente y peligroso del mundo. En su última edición el trazado sumó unos 9.000 kilómetros, 5.000 de los cuales fueron cronometrados, y contó con una difusión a unos 190 países

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO PETTRE SOLGERG GANA EL SUPERESPECIAL

(04/03/2011).-El noruego Petter Solberg (Citroën DS3) se colocó en la cabeza del Rally de México al registrar este jueves el mejor tiempo de la superespecial de apertura (ES1), sobre un trazado de 1,05 km en la antigua ciudad minera de Guanajuato, cerca de León.
Solberg, campeón del mundo en 2003, ganador en México en 2005 y segundo en 2010, precedió a los dos DS3 de Sébastien Loeb, el séptuple campeón del mundo, y Sébastien Ogier.

1. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Citroën DS3) 53.2

2. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën DS3) a 0.2

3. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën DS3) 0.5

4. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS) 1.2

5. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta RS) 1.6

6. Federico Villagra-Jorge Perez-Companc (ARG/Ford Fiesta RS) 2.3

7. Evgueny Novikov-Stéphane Prévot (RUS-BEL/Ford Fiesta RS) 2.7

Matthew Wilson-Scott Martin (GBR/Ford Fiesta RS) 2.7


9. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford Fiesta RS) 2.8

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO OGIER MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN VILLAGRA OCTAVO

(04/03/2011).-El piloto de Citroën marcó un crono de 2 minutos 51.7 segundos en los 5.13 kilómetros del tramo San Juan de Otates, con un tiempo soleado.
Petter Solberg fue segundo con un Citroën DS3 WRC similar, 2 décimas de segundo más lento que Ogier, a pesar de haberse retrasado por un problema en la dirección. Sebastien Loeb, ganador del Rally de México en las últimas cuatro ocasiones, se clasificó tercero con otro DS3.
"Por ahora estamos contentos", comenta el mánager de Citroën, Sven Smeets. "Antes del rally hicimos test en España pero aquí las condiciones son más concretas, por la altitud y los tramos en general".
El director del equipo de Petter Solberg, Ken Rees, comenta que es demasiado pronto para decir qué es lo que ha causado el problema en la dirección, aunque le informaron de un impacto frontal.
A pesar de que sus pilotos se han clasificado detrás de los Citroën, el director de Ford, Malcolm Wilson, comenta que está satisfecho del resultado de sus coches en el shakedown.
"Comparado con lo que nos pasó el año pasado, esto es muy prometedor", afirma Wilson. "En el shakedown del 2010 sufrimos muchos daños, hoy los pilotos se han esforzado en el tramo".
El piloto holandés Dennis Kuipers ha tenido problemas cuando ha roto el radiador de su Ford Fiesta RS WRC. "Había un surco y nos salimos de la pista cuando íbamos con la sexta marcha", comenta su copiloto Frederic Miclotte.
El shakedown estaba programado de las 08:00 hasta las 12:00 horas pero se ha retrasado 57 minutos porque los organizadores han llevado a grupos de espectadores que estaban en dos curvas hacia zonas más seguras.
"Había demasiados espectadores en dos curvas y Jacek Bartos (delegado de seguridad de la FIA) ha comentado que debían trasladarse a otro lugar para continuar con el test", explica el director del rally Patrick Suberville. "Naturalmente nosotros hemos pensado lo mismo y hemos ayudado a llevarlos a otro lugar. Normalmente asisten muchos espectadores en el shakedown, pero acostumbran a verlo desde el principio o el final del tramo. Esta vez estaban en otros lugares".
Los tiempos de los principales pilotos del WRC, son los siguientes:
1. OGIER
. Citroën DS3 WRC. 2:51.7
2. P. SOLBERG
. Citroën DS3 WRC. 2:51.9
3. LOEB
. Citroën DS3 WRC. 2:52.9
4. LATVALA
. Ford Fiesta RS WRC. 2:53.3
5. OSTBERG
. Ford Fiesta RS WRC. 2:55.3
6. WILSON
. Ford Fiesta RS WRC. 2:55.5
7. HIRVONEN
. Ford Fiesta RS WRC. 2:55.9
8. VILLAGRA. Ford Fiesta RS WRC. 2:56.4
9. NOVIKOV
. Ford Fiesta RS WRC. 2:56.5
10. H. SOLBERG
. Ford Fiesta RS WRC. 2:57.7
11. BLOCK
. Ford Fiesta RS WRC. 3:00.4

jueves, marzo 03, 2011

DESAFIO RUTA 40 :PIZZOLITO VA POR SU REVANCHA EN EL DESAFÍO

(03/03/2011).-Javier Pizzolito ya está en la recta final de su preparación para el Desafío Ruta 40 2011, el primer compromiso de la temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El piloto de Pinamar participó de la primera edición de este evento, pero no tuvo fortuna ya que problemas mecánicos lo obligaron a desertar en la primera etapa de la competencia; este año va por el desquite y quiere sumar un triunfo para comenzar con buen pie la defensa del Bicampeonato.
"Tenemos que salir a ganar esta carrera ya que, por su extensión, reparte muchos más puntos que una carrera normal, sin embargo al ser de largo aliento, seguramente vamos a ir día a día tratando de no cometer errores y pensando en la clasificación General. De todas maneras creo que el sistema de puntuar en cada etapa también es bueno ya que va a impedir que los pilotos especulen con la diferencia que puedan llegar a sacar en la carrera", afirmó el dos veces Campeón del CARCC en la categoría Motos.
Pizzolito también destacó el nivel de sus rivales en el CARCC y en el Desafío Ruta 40: "El campeonato ya es claramente el referente de la categoría y tanto las marcas como los equipos comienzan a invertir más en la preparación y presentación de las máquinas. Además el nivel deportivo ha crecido mucho y eso en lo personal me motiva más ya que eso da más valor a los triunfos que uno pueda conseguir".
El "Desafío Ruta 40" se pondrá en marcha el próximo 3 de abril desde Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, y recorrerá más de 5000 kilómetros a lo largo de todo el país para, luego de 10 etapas, finalizar en la ciudad jujeña de La Quiaca. En su recorrido atravesará 11 provincias, pasando por las ciudades de El Chalten, Los Antiguos, Esquel, Zapala, San Rafael (lugar del día de descanso), San Juan, Chilecito, Cafayate y San Salvador de Jujuy

miércoles, marzo 02, 2011

RALLY MUNDIAL WRC LOS NUEVOS WRC 1.6 SE MIDEN POR PRIMERA VEZ SOBRE TIERRA

(02/02/2011).-· Ford intentará continuar con el arrollador ritmo mostrado en el Rally de Suecia, donde copó el podio.

· Citroën confía en el desempeño del DS3 WRC sobre caminos de tierra y va por su primer triunfo en el año.

· El Munchi´s Ford WRT inicia su quinta temporada en el WRC. Con Villagra al volante, disputará 9 carreras.


· Se pone en marcha la primera de las ocho fechas que tiene previstas el SWRC para esta temporada.

Luego del arranque de la temporada en los helados caminos suecos; ahora el calor, la altura sobre el nivel del mar y la dureza de los polvorientos caminos de las cercanías de Guanajuato serán los nuevos obstáculos que la flamante generación de World Rally Cars deberán enfrentar a partir de mañana, cuando se ponga en marcha el Rally de México, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).

El evento tendrá un total de 22 pruebas especiales de las cuales 15 serán idénticas a las utilizadas en la edición 2010, en tanto que otras cinco sufrieron modificaciones. Los tramos tendrán lugar en la región de Guanajuato, en el centro del territorio mexicano, y el Parque de Servicio estará instalado en la ciudad de León, la ciudad más poblada de ese estado. Este año, el rally contará con un nuevo atractivo que consistirá en un Súper Especial el jueves por la noche, inmediatamente después de la rampa de largada, el cual recorrerá las calles subterráneas de la ciudad de Guanajuato, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El rally es considerado uno de los más duros del calendario ya que en la superficie de los tramos se esconden grandes rocas y además es el único evento del año cuyo recorrido supera los 2700 metros sobre el nivel del mar, lo que representa un desafío extra para las máquinas y sus pilotos.

Novedades equipo por equipo

CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM (C) – Citroën DS3 WRC

N°1 Sébasiten Loeb (F) / Daniel Elena (MC) – N°2: Sébastien Ogier (F) / Julien Ingrassia (F)

El equipo galo llega a México con una serie de cuatro victorias consecutivas de la mano de Loeb y cuenta con un buen recuerdo cercano ya que el año pasado la marca copó el podio con Petter Solberg, a bordo de un C4 WRC privado, y Ogier, quien en esa edición compitió para el equipo Junior. El joven francés debutó aquí en 2008 dentro de la categoría JWRC conquistando su primer triunfo y finalizando octavo en la Clasificación General.

FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM (C) – Ford Fiesta RS WRC

N°3 Mikko Hirvonen (FIN) / Jarmo Lehtinen (FIN) – N°4: Jari-Matti Latvala (FIN) / Mikka Anttila (FIN)

Con el envión del triunfo en Suecia, Hirvonen arriba a México en busca de su primera victoria en este rally, en el cual ostenta como mejor resultado un tercer puesto en 2007; sin embargo el actual líder del certamen largará primero y deberá "limpiar" la ruta el Día 1, con la consiguiente pérdida de rendimiento. Latvala por su parte, también llega con un tercer puesto en 2008 como mejor antecedente. Antes del rally el equipo ensayó en Portugal.

M-SPORT STOBART WORLD RALLY TEAM (EWRC) – Ford Fiesta RS WRC

N°5 Henning Solberg (N) / Ilka Minor (A) – N°6 Mads Ostberg (N) / Jonas Andersson (S)

Henning Solberg suma dos quintos puestos, en 2006 y 2008, como mejores resultados en este evento y busca recuperar la buena imagen luego del accidente que sufrió en Suecia y que lo obligó a abandonar. Por su parte, Ostberg, que fue la sorpresa en la primera fecha al liderar gran parte de la carrera y finalmente arribar segundo, competirá por primera vez en México. Matthew Wilson y el ruso Evgeny Novikov completan la plantilla del equipo.

MUNCHIS FORD WORLD RALLY TEAM (EWRC) – Ford Fiesta RS WRC

N°7 Federico Villagra (RA) / Jorge Pérez Companc (RA)

Luego del ensayo en Portugal, donde Villagra pudo tomar contacto por primera vez con el Ford Fiesta RS WRC, el equipo argentino ya está listo para la primera de sus nueve competencias planteadas para esta temporada. El argentino realizó más de 300 kilómetros sobre los caminos portugueses y espera superar el séptimo puesto en la General, posición que ocupó en sus tres participaciones previas en esta carrera.

ICE1 RACING (EWRC) – Citroën DS3 WRC

N°8 Kimi Raikkonen (FIN) / Kaj Lindstrom (FIN)

Tras los buenos resultados parciales conseguidos en Suecia, donde logró arribar en la octava posición pero estuvo entre los primeros cinco en varias pruebas especiales, el Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007 tiene preparados una ronda de ensayos sobre el DS3 WRC antes de su próxima cita en el calendario: El Rally de Portugal.

FERM POWER TOOLS WORLD RALLY TEAM (EWRC) – Ford Fiesta RS WRC

N°9 Dennis Kuipers (NED) / Frederic Miclotte (B)

Sin participaciones previas en este rally, Kuipers intentará ganar la mayor cantidad de experiencia sobre estos caminos de tierra y conocer el comportamiento del Fiesta RS WRC sobre este tipo de terrenos. El holandés, de 25 años, quiere seguir sumando puntos para el campeonato de marcas. Su navegante Frederic Miclotte compitió en la edición 2008, en la butaca derecha de Jaan Molder, finalizando segundo en el JWRC y noveno en la General.

TEAM ABU DHABI (EWRC) – Ford Fiesta RS WRC

N°10 Khalid Al Qassimi (ARE) / Michael Orr (GB)

El piloto del emirato optó por excluir al Rally de México de su programa de carreras para esta temporada y se reincorporará al Campeonato del Mundo de Rally FIA en Portugal.

PETTER SOLBERG WORLD RALLY TEAM (EWRC)

N°11 Petter Solberg (N) / Chris Patterson (GB)

El equipo del Campeón del Mundo en 2003 completó su presupuesto para toda la temporada y pudo inscribirse para sumar puntos por el Campeonato del Mundo de Rally para Constructores. Solberg, que ganó la edición 2005 del Rally de México y finalizó 2do. en 2010, completó más de 14 horas de test en Francia la semana pasada.

BRAZIL WORLD RALLY TEAM (EWRC)

N°12 Daniel Oliveira (BRA) / Carlos Magalhaes (P)

Comenzando con el Rally de Portugal, Daniel Oliveira participará en 10 competencias del WRC 2011 a bordo de un MINI Countryman que contará con la atención del equipo Prodirve. El equipo participó del IRC en 2010 y este año por primera vez formará parte del Campeonato del Mundo de Rally para Constructores.

VAN MERKSTEIJN MOTORSPORT (EWRC)

Peter Van Merksteijn (NED) / Eddi Chevallier (B)

El holandés llega con su propia estructura al Campeonato del Mundo de Rally y lo hace a bordo de un DS3 WRC. Recientemente completó sus primeros 150 kilómetros de ensayos sobre su flamante máquina y realizará una nueva sesión antes de su debut en la temporada 2011 que tiene programadas carreras del calendario, iniciando en el Rally de Portugal, que se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo.

MONSTER WORLD RALLY TEAM (EWRC) – Ford Fiesta RS WRC

N°43 Ken Block (USA) / Alex Gelsomino (I)

El piloto norteamericano debutó en a bordo de un Wolrd Rally Car en la pasada edición del Rally de México y realizó una aceptable tarea hasta que la rotura en una suspensión del Focus WRC lo alejó de la lucha por permanecer entre los diez primeros. Junto con el equipo Ford, Block realizó una serie de ensayos en Portugal semanas atrás y espera poder sumar algunos puntos en esta competencia, la más cercana a su país natal.

SWRC: Se inicia la temporada para los vehículos Súper 2000

El SWRC estará compuesto por ocho fechas, de las cuales los pilotos deberán escoger siete para sumar puntos para el Campeonato. El Rally de México iniciará la temporada de este certamen soporte del WRC que además de su paso por América del Norte visitará Jordania, Cerdeña, Grecia, Finlandia, Alemania, Francia y España. El torneo contará con vehículos con motores 2 litros sin turbo y con tracción integral, a los cuales se sumarán los nuevos vehículos de la clase R4 (antiguos Grupo N mejorados con un Kit-Car para equiparar las diferencias). Cinco pilotos estarán México, entre los cuales se destacan Martin Prokop, Nasser Al-Attiyah y Jhuo Hanninen, entre otros

RALLY MAR Y SIERRAS ABIERTA LA INSCRIPCION PARA NECOCHEA PARA

(02/03/2011).-Se encuentra abierta la inscripción para la primera fecha del certamen Mar y Sierras de Rally a disputarse el 13 de marzo en la localidad de Necochea organizada por el Automóvil Club local y auspiciada por la Municipalidad y la secretaría de deportes de dicha ciudad costera bonaerense

RALLY ARGENTINO : RACCA SE PONE A PUNTO EN SANTA FE

(02/03/2011).-Luego de un exigente 2010 que concluyó con el Subcampeonato dentro de la Clase 9, Raúl Racca se apresta para encarar una nueva temporada dentro de la menor de las clases del Rally Argentino.
En su taller ubicado en la ciudad santafesina de Casilda, Racca y su grupo de trabajo intensificaron por estas horas la labor sobre la unidad Ford Ka que nuevamente estará manejando este año.
"Se desarmó el auto integro y se hizo un repaso general en el chasis, reforzando los puntos de apoyo de la suspensión y de los tacos de motor y caja. También se trabajó en cada elemento del motor; logrando mejorar las marcas anteriores" indicó con pronóstico favorable.
Racca nuevamente será navegado por Roberto Belbuzi, quien desde que se subió a la butaca derecha ayudó a su piloto a sumar puntos en las últimas ocho carreras de la temporada pasada.
Si bien el objetivo de la dupla está puesto en el inicio del Rally Argentino previsto para el 20 de marzo en San Antonio de Areco, Racca y Belbuzi estarán siendo de la partida de la primera fecha del Rally de Santa Fe que se disputará entre el 5 y 6 de marzo.
"Esta carrera servirá para poner a punto el Ford Ka para luego correr las once fechas del argentino buscando el campeonato desde la primera fecha de Areco" sentenció

martes, marzo 01, 2011

RALLY ARGENTINO ;POZZO PROBÖ EL VW GOL TREND MAXI RALLY

(01/03/2011).-Este fin de semana el Subcampeón 2010 del Rally Argentino, Gabriel Pozzo, comenzó con los test de pretemporada sobre el VW Gol Trend Maxi Rally que estará piloteando en esta nueva y novedosa temporada que se avecina.

El cordobés estuvo probando en la localidad de Los Cóndores, en las cercanías al taller del equipo Baratec, en donde pudo realizar casi 100 kilómetros a bordo de la unidad.
"El objetivo era tomar contacto con el auto, comenzar a familiarizarme con el manejo. Las pruebas no estuvieron pensadas para hacer desarrollos, ya que la mayoría de los elementos que se usaron fueron los mismos que terminó utilizando Claudio Menzi el año pasado" comentó Pozzo, quien ya tuvo la posibilidad de manejar el Gol Trend el año pasado, y que espera la nueva evolución del motor que calzará el auto. "Sabemos que mejoró bastante, sobre todo en otros regimenes" continuó.
En cuanto a las sensaciones que le dejó el Maxi Rally, Pozzo comentó que "es un auto que nació bien, y que si bien le falta mucho desarrollo, es muy lindo de llevar, transmite muchas más sensaciones y el estilo de manejo es distinto".
Pozzo viene de cumplir su mejor temporada dentro del Rally Argentino, luchando por el campeonato hasta la última fecha, sin embargo sabe que esta temporada tendrá otros matices.
"Creo que será abierta e intrigante. Va a depender mucho de la capacidad de los pilotos para adaptarse, pero a su vez de la confiabilidad que los equipos logren darle al auto. Son autos que van a estar en constante desarrollo, eso no es lo mejor para pelear el campeonato, pero va a ser igual para todos" indicó el Campeón 2001 de la Copa FIA para Autos de Producción.

lunes, febrero 28, 2011

RALLY MUNDIAL WRC ; VOLKWAGEN AL MUNDIAL DE RALLY

(28/02/2011).-El Rally de Portugal (del 24 al 27 de marzo) es el escenario que ha elegido Volkswagen para anunciar su entrada en el Campeonato del Mundo. Tras varios meses de especulaciones, la firma alemana por fin desvelará su futuro deportivo, que pasa del Dakar a los tramos cronometrados. Y en esta nueva aventura seguirán contando con Carlos Sainz, aunque ahora en la faceta de directivo de la formación.
El culebrón de la entrada de Volkswagen tocará a su fin, por tanto, el último fin de semana de marzo, cuando en los prolegómenos de la prueba portuguesa Kris Nissen, su director deportivo, anuncie oficialmente lo que es un secreto a voces. Faltan por conocerse los detalles concretos, pero con casi toda probabilidad debutarán a mediados de 2012 con el Polo (aunque su modelo Scirocco también podría adaptarse a la nueva reglamentación), para en 2013 correr ya la temporada completa.
Por tanto, es probable que aprovechando el material del que ya disponen, también tomen parte en el próximo Dakar con el victorioso Touareg, para una vez finalizado, centrarse definitivamente en los rallys.
De este modo, todo indica también que Sainz podría competir un año más en la cita suramericana para pasar a continuación a desempeñar labores directivas en el equipo de rallys. Posiblemente se convierta en consultor de la formación, ya que para un cargo de mayor responsabilidad debería trasladarse a vivir a Alemania, algo que no entra en la cabeza del bicampeón de rallys y ganador del Dakar.
Algunas fuentes señalan que Volkswagen ya está fichando a algunos de los mejores ingenieros de la especialidad, pero con mucha discreción para no adelantar acontecimientos. También se maneja la posibilidad de que Sebastien Loeb pudiera pasar a formar parte del equipo alemán el año próximo, ya que su contrato con Citroën expira a finales de éste, y su relación con Olivier Quesnel, el responsable deportivo de la marca francesa, y Sebastien Ogier, su joven compañero, no es todo lo fluida que cabría desear. Y en esta negociación seguro que Sainz algo tendrá que ver, dada su relación con el francés

RALLY ARGENTINO ; JOSË CANTON SE SUMA A PRO RALLY

(28/02/2011).-En las últimas horas el equipo Pro Rally que dirige Gerardo Klus ha podido confirmar la presencia del piloto cordobés José ¨Choper¨ Cantón en sus filas para competir en el campeonato 2011 del Rally Argentino.
Cantón ya corrió bajo el techo de esta estructura en el Campeonato Federal y ahora suma un nuevo desafío al definir su presencia dentro de la clase 3 Light del certamen nacional a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX.
"Se abre un nuevo año y se suma un nuevo desafío junto al equipo Pro Rally al cual conozco y sé como trabajan. La idea es poder cerrar un año sin problemas y aprovechar toda la experiencia mía y del grupo para conseguir lo máximo que se pueda" comentó el piloto de Río Ceballos.
¨ Choper¨ aportará toda su experiencia y se sumará como compañero de equipo del ya confirmado Sergio Benetti quien correrá su segundo año consecutivo en el Rally Argentino con un programa más extenso de carreras.
"Volvemos a contar con Cantón para un nuevo desafío en conjunto, esta vez dentro del campeonato nacional. Desde el arranque buscaremos meternos en los puestos de adelante con él y con Benetti quien también estará bajo nuestra atención. El 2011 se presenta muy interesante y tanto con Benetti como con Cantón intentaremos hacer lo mejor posible para llegar a fin de año con serias chances de obtener resultados importantes" comentó Gerardo Klus, Director General de la estructura de Carlos Paz.
De esta manera ambos pilotos estarán corriendo dentro de la clase 3 Light. Su primer compromiso de la temporada será del 18 al 20 de marzo con el inicio del torneo en San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires

RALLY CATAMARQUEÑO ; PREMIO SE LÑA VENDIMIA

(28/02/2011).-Con un andar imponente en su regreso a la actividad, Gustavo López-Sebastián Carrizo N4 con el Subaru Impreza, vencieron en la general al tucumano Paulino Conte-José Demelchori Mitsubishi evo VI. Con un acumulado de 46’47″2/10 cubrió las 9 pruebas especiales, superando por +2’25″3/10 a Conte.
La prueba que instaló a Catamarca como una de las primeras plazas a nivel nacional en iniciar su calendario oficial a esta altura del año estuvo organizada por la Asociación Automovilística Ambato (AAA), Asociación Tinogasteña de Volantes (ATV), y el respaldo de la Municipalidad de Tinogasta que conduce Simón Quintar, y la Secretaría de Deportes, que dirige la señora Juana Fernández.
El espectáculo motor fue rotundo, las máquinas se brindaron al máximo en cada prueba, siendo los primos Lucas y Horacio Luna, ganadores de la tracción simple con el VW Polo, congelando los cronómetros en 52’57″2/10.
Ratificando la gran performance demostrada desde el primer parcial, incluso superando percances que los retrasó en la etapa inicial, para luego definir de gar manera ayer. La punta de la tracción simple completó con Ruben Vergara y Petrich.
Para destacar, el gran apoyo y respeto del público que demostró que en Tinogasta se respira automovilismo, y del bueno.
Calidad y cantidad de autos y pilotos; el cumplimiento de Ambato al abrir el certamen en el mes de febrero, rebatiendo todos los pronósticos. Otro aspecto positivo, el gran trabajo de la ATV, con Carlos Bulaisman al frente y todo el equipo municipal para la realización de la carrera.
La cantidad de fallas mecánicas, insólitas en algunos casos, provocaron muchas deserciones que restaron al espectáculo en el final. De las 34 máquinas, 19 lograron arribar.
Se dio el gusto y un "susto". El intendente Simon Quintar se subió en la butaca derecha del Subaru de López, "Gussy" acelero sin mezquinar en las tres vueltas al circuito de Santa Rosa y cerró la pasada con una serie de trompos. "Cumplí un sueño" dijo Quintar al bajar conmovido.
Andrés Lucich, preparador del auto ganador, -además de los Lucas Luna y Rubén vergara, en otras clases-, opinó "fue un buen rally para nosotros; nos vamos con un muy buen porcentaje de resultados: tres triunfos con López, Vergara y Luna, un reenganche con Exequiel Acevedo que tuvo un problema con la bomba de combustible el sábado y los abandonos de Carlos Prevedello y René Luna por problemas con la transmisión".
"Estamos muy conformes con el trabajo, ahora ya tenemos que trabajar para el Rally Tucumano que se desarrollara en dos semanas", concluyó.
Enviado: Martín Zalazar.

Clasificaciones
1º.- Gustavo López-Sebastián Carrizo Subaru STI 1º-N4 46’47″2/10
2º.- Paulino Conte-José Demelchori Mitsubishi evo VI a +2’25″3/10
3º.- Lucas Luna-Horacio Luna VW Polo 1º-A7 a +6’10″0/10
4º.- Rubén Vergara-Daniela Diamante VW Gol 1º-N1 a +7″21″6/10
5º.- Nicolás Petrich-Jorge Allub Renault 18 2º-A7 a +7″36″5/10
6º.- Jorge Rojano-Marcelo Villagra VW Gol 2º-N1 a +8’16″0/10
7º.- Ricardo Arias-Juan Longo Fiat Palio 1º-A6 a +9″06’7/10
8º.- Carlos Barrientos-Julio Aparicio VW Gol 3º-N1 a +10’17″7/10
9º.- Mario "Pachi" Martínez-Julio Moyano VW Gol 4º-N1 a +10’28″2/10
10º- José Romero-Javier Rodríguez VW Gol 5º-N1 a +12’11″9/10

domingo, febrero 27, 2011

RALLY ARGENTINO 2011 :LAS HERMANAS CUTRO EN CONCORDIA

(28/02/2011).-El pasado fin de semana del 12 y 13 de Febrero, Nadia y Florencia Cutro, participaron con su Mitsubishi Evo 9, del Carnaval de Concordia, ciudad natal de las Hermanas del rally.
Fueron invitadas por los Gobiernos Provincial y Municipal de dicha ciudad.
Así desfilaron junto a las carrozas alegóricas y bailarines de la fiesta que reúne a toda la gente del Litoral.
De esta forma luego de cada comparsa, el rugir del Mitsubishi del Schroeder Competición, ponía un marco diferente por su ruido y colorido ante 8.000 personas que se dieron cita en el Corsódromo de Concordia.
Hasta allí se llegaron los Sponsor y fanáticos de esta tripulación que participa del Campeonato Argentino de Rally en el grupo N4 Light.
Mientras tanto Nadia y Florencia se aprestan al comienzo de una nueva temporada del Rally Argentino, que dará comienzo en San Antonio de Areco, Buenos Aires, desde el 18 al 20 de Marzo de este año, con toda la ilusión dentro de los autos con tracción integral, siendo el segundo año consecutivo dentro de la especialidad

RALLY FEDERAL EN LAS HERAS ALEJANDRO LEVY LE PUSO SU NOMBRE A LA PRIMERA

(28/02/2011).-En la ciudad de General Las Heras, el Campeonato Federal de Rally inició la temporada, y Alejandro Levy se impuso en la clasificación general, en una carrera que no le resultó fácil, ya que durante las dos etapas, se intercambió la vanguardia en muchas oportunidades, con Adrián Santos, quién terminó como escolta, completando el podio de la Clase N4 Horacio Heiland.
Luego de penar durante las dos jornadas con infinidad de problemas, incluyendo una lesión en una mano, Carlos Herrero resultó el ganador en la Clase N4-2000.
Raúl Ortiz, que en las tres últimas fechas del 2010 parecía que sería imbatible en la N7, se tuvo que conformar en Las Heras, con el puesto de escolta detrás del local Juan Fernández,
En su retorno a la actividad, luego de unos años de ausencia, Fernando Vigo volvió ganando en la Clase A, mientras que Eduardo Durante clasificó en el segundo puesto.
La Clase N3, fue ganada por Juan Mon, clasificando segundo Cristian Chinone
Luciano Bonomi, el actual campeón de la N1, debutó imponiéndose en la Clase N2, secundado por Victo Morelli, mientras que Jorge Gimenez consiguió el tercer puesto final
Rodolfo Buis consiguió su primer triunfo en la Clase N1, mientras que el veterano local Patricio Langan, se aseguró el segundo escalón del podio en su pueblo y debutando con el primer VW Trendt de la clase, Martín Badino clasificó tercero.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE