sábado, agosto 22, 2009

RALLY MUNDIAL :PETTER SOLBERG PROBO EL C4 WRC

(22/08/09)-Cómo habíamos anticipado, el noruego Petter Solberg junto a su habitual navegante Phil Mills, tuvo la gran oportunidad de probar, en el sur de Francia, el Citroën C4 WRC de última especificación 2008 / 2009, asistido por los ingenieros galos de Citroën Sport Technologies y bajo la dirección de Fx. Demaison y Benoit Nogier, los test resultaron positivos y es muy probable que Petter vuelva a tomar contacto con el C4 WRC en el asfalto próximamente para alinear el mismo con vistas a la cita catalana del mes de octubre en Port Aventura, con la realización de la edición del rally de Cataluña. Parece ser que Solberg está convenciendo a Quesnel y su equipo para integrarse al doble Chevron en estas dos últimas competencias del 2009, para conformar la estructura oficial en el 2010 junto a Loeb y Sordo o en su defecto con su propio equipo Petter Solberg WRT, pero con apoyo de fabrica.

RALLY DAKAR ARGENTINA CHILE 2010 SE PRESENTO EL X-RAID PERSONAL TEAM PRIMER EQUIPO EN LLEGAR AL PAIS COMO PARTICIPANTE DEL DAKAR

(22/08/09)-Con motivo del Rally Dakar Argentina Chile 2010 que largará el primer día del Bicentenario de la Nación, Personal presentó al X-raid Personal Team, el primer equipo internacional en llegar al país y que estará participando con serias chances de protagonismo en esta legendaria competencia con Orly Terranova y Eduardo Pulenta como piloto y copiloto respectivamente a bordo de la nueva BMW X3 CC 2010. Durante su estadía en Argentina el equipo tiene previsto realizar el próximo lunes 24-08 una exhibición sobre hielo en el Valle de Las Leñas, actividades en Mendoza y también participar en la 3ra Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en las Termas de Río Hondo del 28 al 30 de Agosto. Después de la edición 2009 del Rally Dakar, en donde Orly demostró estar capacitado para pelar por el podio de la competencia, el año ha positivo para Orly Terranova y el X-raid Personal Team, ya que en el mes de Abril pasado en un hecho histórico para nuestro país lograron coronarse en el Rally de Túnez, competencia correspondiente a la Copa del Mundo de Rally Cross Country. Declaraciones de Orly Terranova, piloto Argentino del X-raid Personal Team:“Llegamos muy bien preparados para esta etapa del año. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande, con sacrificio y dedicación. Es un honor y una gran responsabilidad representar el país y mas aun en el año de nuestro Bicentenario. X-raid Personal Team como equipo nos encontramos cada vez mas sólidos. La X3 ha respondido muy en las últimas competencias. Vamos a redoblar la apuesta y el compromiso de cara el Dakar. Somos el primer equipo internacional en llegar al país, y esto es algo que refleja nuestro trabajo y compromiso con la carrera. Vamos a depositar toda nuestra energía para llegar lo mas alto posible”.

RALLY ARGENTINO : BALDONI SALTÓ A LA PUNTA DEL DESAFIO PIRELLI

(21/08/09)-Luego de una gran actuación en la Vuelta de la Manzana, en donde se adjudicó 11 pruebas especiales para imponerse en la N4 Light, Miguel Baldoni saltó a la punta del Desafío Pirelli con un total de 31 tramos ganados en lo que va de la temporada. Detrás del joven puntano se ubica su compañero de equipo dentro del VRS, Federico Villagra, que pese a los inconvenientes del fin de semana ganó siete especiales y avanzó dos posiciones sumando 28 en seis presentaciones. El mejor avance lo hizo Raúl Martínez quien pasó del octavo al tercer lugar luego de ganar de manera impresionante los 15 tramos que integraron la prueba, y favorecido porque por tercera vez en la temporada en la Súper R largaron más de cinco autos. Quien llegó a General Roca como líder del Desafío Pirelli, el sureño Martín Bissanti, cayó hasta el cuarto lugar sumando tan solo un tramo en la Manzana, la misma cantidad que Ezequiel Campos que pasó de tercero a sexto.Sergio Baratto festejó su victoria del fin de semana ingresando entre los diez mejores. El "doctor" ganó la A6 imponiéndose en 14 pruebas especiales y se ubica quinto. De esta forma las primeras posiciones están ocupadas por cinco representantes de los seis clases que integran el Rally Argentino.El Desafío Pirelli no discrimina a nadie y a fin de año el proveedor oficial de la categoría entregará un reloj a quien gane más pruebas especiales entre todos los pilotos del Rally Argentino, considerando las carreras en las que hayan largado al menos cinco autos por clase.
Desafío Pirelli
1°) Miguel Baldoni (Mitsubishi-N4L) 31
2°) Federico Villagra (Mitsubishi -N4) 28
3°) Raúl Martinez (Subaru-SR) 24
4°) Martín Bisanti (Fiat-N2) 23
5°) Sergio Barotto (VW-A6) 21
6°) Ezequiel Campos (Mitsubishi-N4L) 20
7°) Nicolás Madero (Mitsubishi-N4) 17
8°) Luís Gius (Ford-N2) 12
9°) Darío Sambueza (Fiat-N2) 12
10°) Maximiliano Grandis (Ford-A6) 10

viernes, agosto 21, 2009

RALLY DE DURAZNO : LEVY-PARAFITA "ESTAMOS CONTENTO POR ESTAR PRIMEROS EN EL ABSOLUTO Y POR INTEGRAR EL EQUIPO MOBIL DELVAC"

(21/08/09)-Con una enorme alegría por estar primero en el Absoluto del Campeonato Nacional de Rally con un auto de mucho menos potencia como es el Peugeot 306, José Levy-Daniel Parafita largaron hoy primeros desde la rampa ubicada en la Plaza Independencia de la ciudad de Durazno para dar inicio a la quinta fecha y la segunda y última de la Segunda Rueda. Pero además estaba contento porque desde esta carrera se integra al potente equipo RALLY TEAM MOBIL DELVAC.
Un Rally de Durazno,que cuenta con la organización del Club Uruguayo de Rally, con caminos veloces, pero que a causa de las precipitaciones que han caído en los últimos días, tiene sectores con mucho barro e incluso algún arroyo crecido que no está permitiendo, por ahora, la realización de una de las Pruebas Especiales que se corren el domingo.
“Para Daniel (Parafita) como para mí esto es increíble, que nosotros con un auto de mucho menos prestaciones que los del Grupo “N” Clase 4 estemos largando primeros en la rampa porque somos los punteros del Absoluto”, daba las razones por las cuales está muy satisfecho José Levy.
“Pero por si esto fuera poco, desde esta carrera estoy integrando el equipo RALLY TEAM MOBIL DELVAC. Es un reconocimiento a todo lo que hemos realizado a lo largo del rally y principalmente en esta temporada donde hemos logrado todas las carreras” explicaba Levy.
“En los tramos de mañana tendremos de todo para divertirnos”, comenzaba diciendo Daniel Parafita. “Hay sectores muy veloces, donde hay que tener mucho cuidado, en otras partes, caso el primero, donde hay mucho barro y algún que otro paso de agua. Por eso es importante contar con una buena hoja para mañana para no encontrarnos con sorpresas. Igual pienso que si sigue el tiempo como hasta esta noche, mañana va estar en algunos sectores mucho más seco”.
En referencia al auto, el piloto expresaba “Se ha trabajado bastante en el auto aunque en esta oportunidad estamos con una caja standard ya que la otra se nos rompió en Pando. En las pruebas que hemos realizado, lo hemos encontrado más rápido”.
El plan de carrera para mañana sábado “Será el mismo que el empleado en toda esta temporada, el de salir a ganar. Sabemos que será difícil el de mantener el Absoluto, pero tampoco vamos a dar tregua. Siempre nos ha gustado estar en la lucha y en esta oportunidad la daremos” finalizaba diciendo Levy.
A lo largo del año han demostrado que tanto Levy-Parafita como el Peugeot 306 son excelentes y nuevamente lo estarán demostrando en este Rally de Durazno.

RALLY DE DURAZNO : ZEBALLOS-DOTTA Y ZUASNABAR-SCARONE “ES UNA CARRERA RÁPIDA PERO LINDA”

(21/08/09)-Mucho trabajo han tenido los integrantes del equipo ZRT Rally Team en la confección de la hoja de ruta para el Rally de Durazno, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally y segunda y última de la segunda rueda.
Es así que Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) han recorrido los tres tramos que se estarán disputando en este fin de semana por los caminos cercanos a esta capital, con mucha atención, cuidando todos los detalles.
Una carrera rápida, con algunos lugares espectaculares como son los famosos vuelos en los Caños, ubicado en la Prueba Especial Nº 3 que va desde Container UTE a Ruta 5 Km. 176. Un ingrediente que se ha agregado en estos días debido a las lluvias caídas, el barro. Hay sectores donde hay mucho pero en general los caminos están en muy buen estado y donde los integrantes del ZRT Rally Team han encontrado muy bien la ubicación de las chicanas, mucho mejor que en Pando.
La etapa del sábado esta confirmada totalmente, habiendo una duda para la del domingo ya que, en estos momentos la PE 11 -luego se repite como 14- hay un arroyo que esta crecido. Recién en horas del la mañana del domingo se sabrá si se hace o no
Por supuesto que la confianza de ambos binomios está muy alta y van a salir a lograr la victoria, pero sabiendo que para lograrla hay que ir siempre por arriba del camino. Además, al ser la última de esta segunda rueda, es importante lograr un buen resultado para sumar un buen puntaje para el Torneo 2009.
“Los caminos están en buen estado en general, solamente hay algunos sectores con barro, pero eso a mi no me disgusta porque yo me adapto muy bien a ese tipo de piso”, comenzaba diciendo Fernando Zuasnabar.
Luego nos comentaba sobre la diagramación “Están muy bien, lastima que no se sepa si se hace o no las Pruebas Especiales 11 y 14 del domingo debido al crecimiento de un arroyo en un puente. Hay que destacar el muy buen trabajo realizado por el CUR en cuanto a las chicanas. Ahora se puede circular mejor, sin inconvenientes como en Pando. Ojala se siga copiando este tipo de chicanas”, comentaba Alejandro Scarone.
Por su parte Zuasnabar decía “Mañana vamos a salir igual de lo que hemos realizado en todas las carreras, a ganar. Esperamos que en esta oportunidad se nos dé”.
También mucha confianza hay dentro de la dupla Zeballos-Dotta y así nos hacía saber el piloto “Como siempre estamos muy confiado para esta carrera que es muy rápida, donde vamos a tener de todo, desde piso firme hasta poco y mucho barro, paso de agua que están algo crecidos. Es una carrera donde debemos de cuidarnos mucho, principalmente en los sectores de mucho barro ya que el auto puede salir despedido para cualquier lado”.
“La hoja la hemos confeccionado bastante bien”, comenzaba diciendo Dotta. Luego agregaba “Es una carrera muy veloz y donde en esta oportunidad las chicanas están bien colocadas y bien diagramadas. En las PE 1 y 3 hay mucho barro y paso de agua. Como decía Rodrigo, en estos dos tramos hay que tener mucho cuidado”.
Hoy de mañana estuvieron probando el Mitsubishi “Esta impecable, 10 puntos diría. Vamos a salir a ganar, rápido a fondo, pero sobre el camino. Eso es muy importante en este rally ya que se viaja muy fuerte y una salida de ruta es una piña fuerte. En los Caños los autos vuelan y en el segundo venías muy fuerte, en quinta a fondo, saltas y enseguida tienes que frenar porque hay una curva a las derecha”, concluía Zeballos.
Tienen todo bien diagramado el equipo ZRT Rally Team para que en esta fecha puedan puntuar los dos autos. Las ganas y el entusiasmo están presentes.

RALLY DE DURAZNO : PERIRA-ANTELO "SERÁ PELEADA A LA DÉCIMA NUEVAMENTE"

(21/08/09)-En pleno alto para almorzar tras haber realizado las Pruebas Especiales Nº 2 que va desde Pista Moto a Camino San Borjas y el Nº 3 desde Conteiner UTE a Ruta 5 km 176, la tripulación conformada por Enrique Pereira-Juan Antelo con el Subaru Impreza WRX – STI, estaban esperando que se habilitara el más extenso de esta carrera, el Nº 1 Calle Negra a Tambo Acuña.
Este binomio se encuentra muy confiado para lo que será esta quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally y la última de la Segunda Rueda, el Rally de Durazno que cuenta con la organización del Club Uruguayo de Rally.
Tiene muy presente que están en dentro del Grupo “N” Clase 4 que cuenta con tripulaciones que andan muy fuerte y donde todos son potenciales ganadores.
Tanto Enrique Pereira como Juan Antelo están muy motivados ya que en el Rally de Pando fueron mejorando su accionar, reencontrándose con el auto y, además, ya el año pasado obtuvieron el triunfo en Durazno.
“Lamentablemente hasta las 14 hs de hoy no vamos a poder hacer el Nº 1 porque creo que había un problema de paso de agua”, nos comenzaba diciendo Enrique.
Luego agregaba Juan Antelo “En general te puedo decir que el 2 y el 3 los caminos están bien en general. En el que está detrás del Parque de la Hispanidad, donde la primera parte se corre en el Motodromo que existe en ese lugar, hay un poco de barro en algunas curvas, con agua en otras, luego que se hace de la portera, el camino mejora bastante”. Luego nos continuaba relatando el Nº 3 “Es el de los Caños pero en este caso al revés. Pienso que mañana ahí va a estar presente la mayor cantidad de público porque los autos vuelan de verdad. En el segundo caño es más espectacular ya que luego del salto hay una curva, por lo cual hay que caer bien para poder tomar esa curva sin sobresalto”, finalizaba diciendo Antelo.
“El tramo del domingo que va desde Entrada Camino San Borjas hasta Salida del Camino San Borjas no se hace ya que hay problemas con unos pasos de agua. Esta Prueba Especial corresponde a la etapa del domingo y contaban con el Nº 11 y 14”, agregaba Pereira.
Luego el piloto nos contaba sobre el auto “No lo hemos podido probar ya que Juan Andrés ha estado trabajando a fondo sobre el Subaru Impreza para que quede todo en orden. Como te manifesté para el anterior informe, se ha solucionado el problema del múltiple de escape que nos hizo perder mucha potencia en Pando, el caño de agua que estaba casi perforado por el calor que largaba la rotura del múltiple, el embrague. Se ha realizado una revisación total”.
Como siempre, saldrán a lograr la victoria “Nuestra intensión es la de salir a ganar, a lograr la punta, pero sabemos que todos salen de la misma manera en nuestra categoría por lo cual podemos decir que nuevamente será una fecha peleada a la décima de segundo”, señalaba Enrique.
Como siempre, Enrique Pereira-Juan Antelo saldrán a dar el máximo en un Rally de Durazno que ya conoce el triunfo de este binomio.

RALLY MAR Y SIERRA CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN EL 1º RALLY PAGO DE TORDILLO

(21/08/09)-El rally mar y sierras disputara este fin de semana en gral conesa el " 1º rally pagos de tordillo " ya que esta fecha se sunpendiera la semanan pasada por la lluvia.
Con 52 autos el rally dara comienzo todo el dia sabado 23 de agosto
09.00 Hs. a 13.30 Hs. Verificación Administrativa y Técnica.
LOS VEHICULOS DEBERAN PRESENTARSE A LOS COMISARIOS EN EL MOMENTO
QUE ARRIBEN AL RECINTO DE VERIFICACION.
14:00 Hs. a 16:00 Hs Shakedown
18.30 Hs. Concentración en Salida de Asistencia
19:30 Hs. Reunión OBLIGATORIA de pilotos
20.15 Hs. Salida de Rampa de Auto Nº 1
DOMINGO 16 DE AGOSTO
PE 1 Canal 1 - Conesa (I)-8.10km-08.48h
PARQUE DE ASISTENCIA (A)-
PE 2 Sta Catalina - La Vasca (I)-16.71km-10.23h
PE 3 Canal 1 - Conesa (II)-8.10km-11.13hs
PARQUE DE ASISTENCIA (B)
PE 4 Sta Catalina - La Vasca (II)-16.71km-12.18hs
PE 5 Canal 1 - Conesa (III)-8.10km-13.08hs
PARQUE DE ASISTENCIA (C)
PE 6 Canal 1 - Conesa (IV)-8.10km-14.08hs
PARQUE DE ASISTENCIA (D)
PE 7 Canal 1 - Conesa (V)-8.10km-1508hs
TOTAL DE P.E. 73.92 km.
TOTAL DE ENLACES 106.53 km.
TOTALES DEL RALLY 180.45 km.

FORMULA 1 : GP DE EUROPA,VALENCIA ALONSO FUE EL MÁS RAPIDO EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTOS

(21/08/09)-Fernando Alonso apareció con su Renault en el segundo entrenamiento que la Fórmula 1 llevó a cabo hoy en el circuito de Valencia. El español logró una vuelta de 1:39.404 que le permitió quedarse con el mejor registro, además de bajar notablemente el tiempo que había logrado Barrichello en el primer ensayo.Jenson Button terminó segundo a 0.774, mientras que Barrichello, Rosberg y Nakajima completaron los cinco primeros.Romain Grosjean se ubicó decimotercero en su debut con el equipo Renault y cerró la jornada evolucionando y mejorando lo hecho en la primera parte del día.El que no tuvo un buen arranque fue Luca Badoer con la Ferrari, en definitiva terminó decimoctavo a 2.613 de Alonso. Fórmula 1GP de Europa, ValenciaSegundo Entrenamiento
1. Alonso Renault 1:39.404
2. Button Brawn GP-Mercedes 1:40.178 0.774
3. Barrichello Brawn GP-Mercedes 1:40.209 0.805
4. Rosberg Williams-Toyota 1:40.385 0.981
5. Nakajima Williams-Toyota 1:40.503 1.099
6. Sutil Force India-Mercedes 1:40.596 1.192
7. Kubica BMW Sauber 1:40.643 1.239
8. Fisichella Force India-Mercedes 1:40.681 1.277
9. Vettel Red Bull-Renault 1:40.723 1.319
10. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:40.738 1.334
11. Raikkonen Ferrari 1:40.739 1.335
12. Trulli Toyota 1:40.770 1.366
13. Grosjean Renault 1:40.787 1.383
14. Webber Red Bull-Renault 1:40.956 1.552
15. Glock Toyota 1:40.985 1.581
16. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:41.156 1.752
17. Heidfeld BMW Sauber 1:41.350 1.946
18. Badoer Ferrari 1:42.017 2.613
19. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:42.089 2.685
20. Hamilton McLaren-Mercedes 1:43.214 3.810

JORGE "GOYO" MARTINEZ "TUVIMOS LA MAYOR CONVOCATORIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS"

(21.08.2009 )-Las rutas del Alto Valle de Río Negro ya recuperaron su tránsito habitual y el polvo en suspensión que dejó el pasó de la sexta fecha del Rally Argentino por General Roca se asentó. De la misma manera, el presidente de la AVGR, Jorge “Goyo” Martínez, ya sin la adrenalina en la sangre después de una carrera vibrante, analiza el saldo del fin de semana.
¿Qué balance hacen de la carrera?
Para nosotros el saldo es sumamente positivo. Organizativamente la carrera salió muy bien pese a las complicaciones previas que se suscitaron. Respecto a eso tengo que destacar la muy buena predisposición de los pilotos para aceptar tantas alternativas en los enlaces. También la gente respondió de muy buena manera...Desde la rampa en adelante se superaron todas las expectativas. En la largada tuvimos la mejor convocatoria de los últimos años pero también el público respondió muy bien yendo a la ruta. Encima la Manzana tuvo mucha difusión...Es cierto. El incidente que protagonizó Villagra hizo que la carrera tuviera una trascendencia inusual pero por suerte no pasó a mayores. En lo que respecta al resto de la carrera transcurrió con normalidad.El año que viene la Manzana cumple 40 ediciones.
¿Ya la tenés en la cabeza?
Por el momento estamos en charla de café, como se dice. Pero quisiera tener algunas cosas definidas antes de fin de año. En la parte deportiva mucho no se puede innovar, pero sí quiero que la Manzana tenga una nueva imagen, más difusión y publicidad.
¿Esta fue la mejor Manzana de los últimos años?
No te podría decir eso. Habría que hacer un balance más detallado. Hemos tenido Manzanas muy lindas y otras más tranquilas. Esta fue mi número 26 como presidente y tratamos de que cada Manzana sea la mejor.

jueves, agosto 20, 2009

OFICIALMENTE LA TERCERA FECHA DEL CROSS COUNTRY

(20/08/09)-El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora,(foto) encabezó la presentación oficial de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de agosto y que tendrá como epicentro la ciudad de Termas de Río Hondo.
La presentación tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y estuvo encabezada por el Jefe de Gobierno santiagueño, quien dio la bienvenida a la categoría y destacó la realización de un evento que “les permitirá los santiagueños vivir la previa de Dakar 2010 y continúa afianzando a la provincia como uno de los centros más importante del automovilismo deportivo en el país”.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Ricardo Daives; el señor Héctor Farina, responsable del Autódromo de la Ciudad de Termas, que será el epicentro de las actividades. Pablo Eli, Presidente de la categoría. Y los pilotos Billy Young, actual líder del Campeonato en la categoría Autos, Rodolfo Bollero, del equipo Los Peraltes Intelsec, y Daniel Mazzucco, representante Can Am en la categoría Quads 4x4.
Luego de la presentación, algunos vehículos que tomarán parte de la competencia fueron exhibidos en la Plaza Libertad, en el centro de la capital santiagueña, donde cientos de fanáticos pudieron ver de cerca de las máquinas y tomaron contacto con los protagonistas.
Ya suman 24 los inscriptos para la competencia
Cuanto todavía restan cinco días para el cierre de las inscripciones, son varios los pilotos que ya han adelantado sus confirmaciones para participar en la tercera fecha del certamen. Hasta el momento son 9 los vehículos inscriptos en la categoría Autos, en tanto que las motos suman 4 unidades, pero todavía restan varios de los habituales animadores de esta categoría. En tanto la lista de inscriptos ya cuenta con 4 Quads 4x2 y 7 Quads en la división 4x4.

RALLY PREMIO CIUDAD DE AREQUIPA 2009(PERU): TITO PANIZO LISTO PARA EL PREMIO CIUDAD DE AREQUIPA

(20/08/09)-El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, actuales Campeones Nacionales del Grupo N2, ya se encuentra en la Ciudad Blanca para disputar este fin de semana el Rally Premio Ciudad de Arequipa 2009 sobre un recorrido total de 358.80 Km., de los cuales 128.00 Km. corresponden a 12 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra.

La dupla Panizo – Uribe va en el conocido Suzuki Swift que lleva el número 357 y buscará repetir el triunfo obtenido el año pasado en esta misma prueba en el Grupo N2, pero ahora compitiendo en el Grupo Súper 1600 Nacional.
“Estamos listos y con muchas expectativas para esta nueva fecha en la ciudad de Arequipa, siempre nos ha ido bien en tierras mistianas y todos en el equipo esperamos que esta vez no sea la excepción. Recuerdo que el año pasado ganamos la N2 por 8 décimas de segundo y ese triunfo ayudó al final del año para consagrarnos como los Campeones Nacionales de la categoría”, nos refiere Tito.
“Nos hemos preparado con mucho esmero y dedicación para hacer un buen papel, el último fin de semana entrenamos y probamos el auto, hemos sentido muy bien la suspensión y toda la mecánica la tenemos a punto. Ahora nuestra preocupación esta en hacer una buena hoja de ruta ya que son escenarios nuevos, luego esperar la partida y pensar en una buena carrera en busca del podio”, nos cuenta Tito.
“Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, REMIMEDICAL y LOS EDU’S HOTEL ya que gracias a ellos estamos participando en Arequipa; a mi copiloto Ronald Uribe, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY y por supuesto a mi familia por su constante apoyo. Un saludo a la gente amiga que tenemos en Arequipa ya que siempre nos brindan todo su apoyo de manera desinteresada”, nos menciona finalmente Tito.
El viernes 21 de agosto de 14:00 a 17:00 hrs. se realizarán las Pruebas Libres o Shakedown en Paucarpata. Desde las 19:30 hrs. se realizará la Partida Simbólica en el Restaurante Tradiciones Arequipeñas en la Av. Dolores.
El sábado 22 de agosto desde las 08:48 hrs. se realizarán 6 Pruebas Especiales que unirán Ciudad de Dios, Socosani, El Paraíso y La Estrella.
El domingo 23 de agosto desde las 08:23 hrs. se realizarán las últimas 6 Pruebas Especiales que unirán Yarabamba, Tres Cruces, Pocsi y Mollebaya. Desde las 13:28 hrs. se realizará el Parque Cerrado Final en el Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Arequipa en Sabandía y desde las 15:00 hrs. se procederá a la Premiación de la prueba en el mismo lugar.
Departamento de Prensa
TPF Rally Competición

RALLY DE CATAMARCA : MIGUEL Y ROBERTO LOZANO CORREN EN EL RALLY

(20/08/09)-Este fin de semana se correrá en Catamarca la cuarta fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, Premio Autonomía de Catamarca en homenaje al 362 Aniversario de la Fundación de San Fernando del Valle de Catamarca, en la oportunidad el binomio catamarqueño integrado por los hermanos Miguel y Roberto Lozano estarán corriendo con un Volkswagen Gol de tercera generación de la Clase A6.
En dialogo con Miguel Lozano nos decía lo siguiente “la verdad que nos vinimos mas que contentos con el andar del auto en Termas de Rio Hondo y nos dio muchas ganas de correr con el Gol en Catamarca, en un principio lo íbamos a hacer con el Mitsubishi esta carrera pero el golsito se porto de diez y vamos a apostar a este auto”.
En diálogo con Roberto Lozano nos decía lo siguiente, “Termas fue el termómetro que necesitábamos para saber mas del auto, la verdad que Gustavo López no nos mintió cuando nos dijo que el auto era de primera, fíjate que a pesar de los problemas que tuvimos en la carrera del Noa ganamos todos los especiales menos uno donde nos retrasamos 8 minutos, el auto es rendidor y muy seguro en la ruta, a Miguel lo veo mucho mas seguro y entusiasmado, esperemos brindar un buen espectáculo el fin de semana…”.

RALLY DE CATAMARCA : EL LUCICH RALLY TEAM SON SIETE LOS AUTOS QUE ATENDERÁN EN EL RALLY

(20/08/09)-Con motivo de correrse el próximo fin de semana la cuarta fecha puntuable del rally catamarqueño, el Lucich Rally Team se prepara con todo su equipamiento para la atención del Subaru de Mario Sampayo/Vicente Andreatta, el Renault Clio de Ariel Freiberg/Cristian Ahumada, el Renault Clio Sport de Carlos Prevedello/Nelson Tomada, el Volkswagen Gol de José Arce/Pablo Bracamonte, el Volkswagen Gol de Julio Frías/”negro” Seco, el Clio de Raúl Falcón y el nuevo Volkswagen Gol del debutante Exequiel Acevedo/Gastón Tassart.
Con respecto a la atención de los autos hablamos con Andrés Lucich(foto) y nos decía lo siguiente.
“…trabajamos por estas horas en alistar los autos de los muchachos con vista a esta carrera de Catamarca, en condiciones generales los autos están casi listos, los mas retrasaditos son el de Julio Frías que todavía no vino del chapista y nos va a complicar a ultima hora y el de Exequiel Acevedo que recién va al electricista para hacer el tendido eléctrico completamente nuevo, recordemos que el auto de Acevedo es se armo completamente de nuevo, habrá que probar y ajustar cosas de ultimo momento para poder tener un auto bien competitivo, esperemos que todo este bien, Exequiel se merece tener un buen medio mecánico para aprender sin ninguna complicación…”.

RALLY PUNTANO : SE PRESENTO LA 5º FECHA DEL CAMPEONATO

(20/08/09)-Anoche en la sede del Automóvil Club San Luis se presentó la quinta fecha del campeonato sanluiseño de rally que se va a disputar desde el sábado por los bellos caminos de San Francisco del Monte de Oro. En la mesa central del capitolio del automovilismo provincial estuvieron: el presidente de la Federación, Rodolfo Zapata; el presidente del ACSL, Luis Anzulovich; Oscar Jofré y Oscar Núñez, presidente y vice del Auto Moto Club San Francisco.Antes de comenzar con los pormenores de la XX edición del rally norteño, los organizadores, mostraron un video institucional con impactantes lugares turísticos e imágenes de rallies anteriores.
La convocatoria de público fue una de las más numerosas, el único motivo fue que se dieron a conocer los caminos por donde transitarán los binomios este fin de semana.La prueba, que comenzará el sábado a las 11:27 con el especial Alem – Plaza Puerta, constará de un recorrido total de 165,10 kilómetros divididos en dos etapas, cinco secciones, nueve pruebas especiales que totalizan 103,30 kilómetros y 61,80 kilómetros de tramos de enlaces.El tramo Nº 2-6 y 8 será el tradicional Don Vega – Zotero Quiroga de 10,6 kilómetros de longitud; mientras que el especial 4-7 y 9 será Parquecito – Hipódromo de 9,3 kilómetros.La prueba especial Nº 5 Parque Sarmiento - Parquecito, la última de la primera etapa, se disputará bajo la modalidad de “Súper Especial”, se largará en horario nocturno y orden invertido, tiene una distancia de 2,200 kilómetros y será el único prime en donde se cobrará el ingreso. Una entrada popular de 5 pesos.El reconocimiento de las pruebas especiales se realizará a partir de mañana de 9 a 17:30 y el sábado de 7 a 9:30, sólo se podrán realizar dos pasadas por competidor en cada prueba especial.
El Parque de Servicio que funcionará en las instalaciones del Predio Municipal y se habilitará para los participantes, a partir de mañana, viernes a las 8.A la confirmación como piloto del reciente vencedor de la “Vuelta de la Manzana” en General Roca, Miguel Baldoni, se le sumaron ayer a la nómina los retornos de Fernando Tarazi a bordo de un VW Polo del Equipo Gorila, también estará el dos veces vencedor de esta competencia, el puntano Sebastián Anzulovich y la frutilla del postre la pondrá Fabricio Pezzini, quien manejará en el “Rally de los Maestros” el Renault 18 A7 del BRT. Nicolás Adaro, hará su debut a bordo del Renault 18 que perteneció al campeón 2008 Rodolfo Zapata.En el primer día de inscripciones, la Federación receptó 35 anotados, por lo que se espera casi 60 máquinas para el fin de semana.Cronograma día a díaPrueba Denominación Distancia HoraPrimera Etapa
PE 1 Alem - Plaza Puerta 20,70 km 11:27
PE 2 Don Vega - Zotero Quiroga 10,60 km 11:58
PE 3 Alem - Plaza Puerta 20,70 km 13:46
PE 4 Parquecito – Hipódromo 9,30 km 14:18
PE 5 Plaza Sarmiento – Parquecito 2,20 km 19:13
Resumen 1 - 1ª ETAPA 1ºSec 2ºSec TotalPruebas Especiales 61,30 2,20 63,50 kmEnlaces 50,60 3,50 54,10 kmTotal de la Etapa 111,90 5,70 117,60 km.
Segunda Etapa
PE 6 Don Vega - Zotero Quiroga 10,60 km 9:51
PE 7 Parquecito – Hipódromo 9,30 km 10:08
PE 8 Don Vega - Zotero Quiroga 10,60 km 11:40
PE 9 Parquecito – Hipódromo 9,30 km 11:57
Resumen 2- 2ª ETAPA 3ºSec TotalPruebas Especiales 39,80 39,80 kmEnlaces 8,70 8,65 kmTotal de la Etapa 48,50 48,45 kmResumen final Día 1º Día 2 TotalPruebas Especiales 63,50 39,80 103,30 kmEnlaces 53,15 8,65 61,80 kmTotal del Rally 116,65 48,45 165,10 km

miércoles, agosto 19, 2009

RALLY FEDERAL CONFIRMADO ROJAS SERA LA SEPTIMA DEL FEDERAL

(19/08/09)-Según lo confirmaron este mediodía, el Club de Pescadores de esa ciudad del noroeste bonaerense tomará la posta del Club Argentino, quién manifestó que no estaba en condiciones de organizar la competencia, y será, luego de muchos años, nuevamente el organizador de la tradicional fecha del Campeonato Federal de Rally. La séptima cita del año se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en dicha ciudad, con varios cambios.
Ampliaremos.

RALLY DE BARUM : EL CHECO PAVEL VALOUSEK PRUEBA EL SKODA FABIA S2000

(19/08/09)-Valousek aseguró un último reparto con el equipo de Delimax para competir en Barum con la Fabia en un acontecimiento donde él acabó como el conductor checo superior en los conductores de BFGoodrich Team el año pasado a Peugeot 207 S2000.
“Habrá mucha competición como de costumbre,” dijo Valousek. “La calidad de los conductores será probablemente incluso uno llano más altamente que el año pasado, que era el más acertado de la historia para mí. La repetición de la cuarta posición sería un milagro. Será muy duro conseguir incluso entre los diez superiores pero intentaré.”

RALLY DE DURAZNO : ZEBALLOS-DOTTA Y ZUASNABAR-SCARONE “VAMOS A SALIR A GANAR”

(19/08/09)-El próximo fin de semana, a partir del viernes y hasta el domingo, se estará realizando una nueva fecha del Campeonato Nacional de Rally y, en esta oportunidad le toca a los caminos cercanos a Durazno. Esta será la segunda y última fecha de la segunda rueda y la quinta del Torneo de la presente temporada.
Es casi seguro que ya desde el jueves el equipo ZRT Rally Team, formado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII)(foto) y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) estén probando sus respectivos autos, con el fin de llegar en óptimas condiciones a una fecha que será fundamental para el Campeonato del Grupo “N” Clase 4.
Esto es debido a que ambos binomios saben muy bien de que están en una categoría muy competitiva, donde todos son muy buenos rivales, por lo cual en todo momento hay que estar concentrados en todos los detalles.
Tras la carrera de Pando, los autos fueron llevados al Taller de Miguel Quattrocchio en Azul, Argentina, para su reparación y chequeo. El Mitsubishi Lancer de Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta ya estaban casi pronto, solamente faltaban algunos pequeños detalles de carrocería. Mientras que el de Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone le habían realizado una revisación completa.
“Estuve conversando con el taller y lo estaban terminando de armar. Donde quedaba algo para hacer era en la parte de la carrocería”, contaba Zeballos.
Luego agregaba sobre su posibilidad de estar probando el jueves “Ojalá el equipo pueda salir el miércoles al mediodía como lo tenemos diagramado. De esta manera nos da para probar los autos el jueves y el viernes en la mañana. Sería muy importante porque podemos ver cual es el rendimiento del auto y, si hay algún cambio para hacer, hay tiempo de realizarlo” .
Todos sabemos que los trazados de Durazno son muy rápidos y el planteamiento para esta carrera será la de llegar, pero andando veloz. "Como siempre, Durazno es otras de las carreras rápidas y, nuestro planteamiento será la de terminar sí o sí. Hemos conversado con el "Negro" Dotta y nuestro objetivo será ese, el de salir rápido pero pensando en finalizar la misma, andando siempre sobre el camino", finalizaba diciendo Rodrigo.
En cuanto a la otra dupla del equi po ZRT Rally Team integrada por Zuasnabar-Scarone, también están deseando que llegue el jueves para ver si prueban el auto. “En nuestro caso solamente se le ha realizado un repaso general. En Pando solamente tuvimos problemas que el auto no arrancó en parque cerrado para inicar la etapa del domingo. Por ese motivo solamente se ha realizado un chequeo rápido y nada más” , nos comenzaba diciendo Zuasnabar.
También él encuadra este rally dentro de los veloces. “El año pasado el 1 y el 2 eran muy lindos y de una diagramación interesante. En cuanto al 3 no es tan lindo pero tenía sus sectores interesantes”.
A pesar de que en este año no le ha sido para nada favorable, Fernando está confiado en que todo va a cambiar. "Las intensiones es salir a ganar desde el arranque para tratar de lograr la victoria y poder festejar, algo que se nos viene haciendo esquivo desde el inicio de la temporada. Pensar que siempre estamos peleando el primer lugar, en muchos de los casos hemos abandonado yendo priemeros, pero... no se ha dado. Esperamos que la de Pando haya sido la última y se pueda dar vuelta la mala racha", expresaba Zuasnabar.(foto)
Tanto Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta como Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone están trabajando parfa volver nuevamente a los primeros lugares. Las ganas están en ambas tripulaciones y van con toda la confianza.

RALLY URUGUAYO EN DURAZNO :PEREIRA-ANTELO "SABEMOS QUE ESTAMOS POR EL BUEN CAMINO"

(19/08/09)-Muy confiada se encuentra la tripulación Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza WRX – STI) para lo que será desde el viernes hasta el domingo la segunda y última fecha de la segunda rueda y la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally que tendrá como ciudad epicentro a Durazno.
Están muy confiados porque ven que tras lo sucedido luego del Rally de Pando, ellos cuentan con muchas posibilidades no solamente de llevarse esta rueda en el Grupo “N” Clase 4, sino la de lograr la punta del Torneo Absoluto.
“Esa confianza y alegría es debido a que vemos que estamos por el buen camino. Que utilizamos aquellos elementos que están permitidos y si están los reglamentos son para cumplirlos. No se pueden colocar cosas que se sabe que no están permitidas”, nos comenzaba diciendo Enrique Pereira.
Luego sobre el supuesto triunfo en Pando comentaba: “La verdad que es lindo el de ganar pero a nosotros nos encanta mucho más ganar en la cancha, peleando las décimas de segundo. Igual este posible triunfo nos da la de estar otra vez cerca de la punta tanto del Campeonato de la N4 como del Absoluto. Una veces nos ha tocado abandonar y hemos perdido los puntos, saliendo otros favorecidos, en esta oportunidad somos nosotros los que tenemos suerte” expresaba Pereira.
“No nos podemos olvidar que todo este trabajo realizado por nuestros mecánicos capitaneados por Von Sander, nos ha permitido no solamente el de obtener el Campeonato del año pasado sino de estar en esta posición en esta temporada”, interpretaba Juan Antelo.
En la última carrera habían terminado con algunos inconvenientes en el auto, como ser el múltiple roto y el embrague que patinaba. “Terminamos con mucha suerte en Pando ya que el calentamiento debido a la rotura del múltiple había quemado una manguera de agua la cual estaba al borde de la rotura total. Nos dijo Von Sander que un tramo más no aguantaba. Se han solucionado esos dos problemas -el múltiple y esa manguera- como también el embrague que patinaba”, ilustraba Enrique.
Sobre la carrera de Durazno nos manifestaba “El año pasado ya la ganamos, es una carrera relativamente sencilla, por lo cual nuestra confianza y nuestro entusiasmo están muy en alto, pero hay que tener en cuenta que es importantísimo el de llegar al final. Solamente nos tenemos que preocupar un poco en el sector de los frenajes para entrar en las chicanas ya que en Pando lo hicimos muy largo. Nos tenemos mucha fe con “Juancho” para estar en la rampa final y el de lograr buenos puntos para terminar bien esta rueda y de obtener los puntos necesarios para el Campeonato”, aclaraba Pereira.
Por su parte Antelo agregaba: “Va a ser una carrera donde tengamos que mirar de reojo que vienen haciendo los Cánepas y por el otro Zeballos-Dotta. O sea con un ojo para cada lado. Esto es lo lindo de una competencia, el que tengas que estar en todo, de que no debes de descuidarte en lo más mínimo porque inmediatamente tienes a alguien que te pasa”.
Las cosas las vienen haciendo bien y esa es justamente su carta, la fe, las ganas están presentes y en Durazno saldrán a dar pelea pero sin descuidar los puntos.

EL "RALLY AUTONOMIA DE CATAMARCA" SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(19/08/09)-La carrera se denominará "Rally Autonomía de Catamarca" y se correrá por el premio "Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca". En cuanto a su desarrollo, la prueba, que a través de ocho pruebas especiales transitará por caminos de los departamentos Valle Viejo y Paclín, tendrá su rampa de lanzamiento el viernes 21, a las 21.30, en el Parque de Los Niños, el mismo escenario donde se prevé la coronación y entrega de premios el domingo alrededor de las 15.30. Mientras tanto, la competencia se pondrá en marcha el sábado 22 -Día 1-, con largada en el tramo de Palo Labrado-La Bajada, de 5,800 kilómetros de extensión, a las 14.08. La segunda PE tendrá el mismo recorrido, desde las 15.26.El domingo 23 -Día 2- habrá seis PE, que en tres oportunidades transitarán los tramos de La Bajada-El Portezuelo (11,400 Km.) y de Santa Cruz-El Portezuelo (5,600 Km.).Las inscripciones se mantendrán hasta el viernes en La Casa del Escape de esta ciudad, o a través del Tel. (03833) 427967.La verificación técnica y administrativa se hará el sábado en Tahoma Automotores, de Av. Pte. Castillo 390, desde las 9 a las 10.30 para las clases A7, A6, A5 y A, y desde las 10.30 a las 12 para la N4, N3 y N1. Los autos observados serán verificados nuevamente de 12 a 12.30. La verificación técnica se hará en La Casa del Escape.La organización está a cargo de la AAA, la fiscalización será de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, y cronometraje estará a cargo de AMIRCA (Amigos del Rally Catamarca).

martes, agosto 18, 2009

EL SAFARI 4X2 CASTELLENSE EN EL CIRCUITO LA ROSITA EN CASTELLI


EL SAFARI 4X2 CASTELLENSE DISPUTO SU FECHA EN LA ROSITA Y FUE GANADA POR EL "PATA"MUÑOS-VALLEJO

(18/08/09)-Después de un largo receso por la gripe a el safari 4x2 Castellense disputo su fecha del campeonato en el circuito de la Rosita en castelli, con un marco de mucho publico al costado del circuito.
Donde se llevaron a cavo dos series a 5 vueltas y una final a 12 vueltas
La 1º seria fue ganada por el Chevrolet Nº 29 conducido por Pajes-Lucero con un tiempo de 8m.08.50..
La segunda serie fue ganada por el (pata) Muñoz-Vallejos con un Ford 221 en un tiempo de 8m06.27.
La final que se disputo a 12 vueltas al trazado fue ganada por el (pata) Muñoz-
-vallejos en un tiempo de 16m 46.27
La clasificación final
1- 5-(pata) Muñoz-Vallejo-ford 221
2-21-(cuty) Castro-Ochoa –ford 221
3- 3-(caucho) Castro-pereyra-ford sprint
4-24-“magoo” Orruño-Coronel-ford 188
5-16-“flaco” Rodriguez-Ibañez Ford 221
6-22-“tero” Bibbo-Brunno Otto-ford 221-10vs
7- 9-“negro”Venturo-Traverso-fordVB 9vs
8-11-“nano” Gonzalia-forte-chevrolet 7vs
9-12-Bordazahar-brosa-ford sprint 7vs
10-15-Sixto-Serena ford 221 6vs
11-26-Godoy-pisani ford 221 5vs
12-27-“lechuga” Atienza-Atienza ford 188 1vs
specialrallyaut

RALLY DE BARUM : TODOS LOS MEJORES SOBRE EL ASFALTO CHECO

(18/08/09)-Ni uno sólo de los pilotos punteros del campeonato IRC se perderá el rally de Barum, en la República Checa, octava cita puntuable del año. Con el título en el horizonte, pilotos y equipos cumplirán el segundo tercio de la temporada en un duelo a varias bandas que se antoja decisivo.
La República Checa puede ser, en efecto, un punto de inflexión en la temporada 2009 del IRC. Pese a que el reglamento prevé que únicamente los siete mejores resultados de cada piloto sean tenidos en cuenta a final de temporada, ninguna marca se va a saltar el rally de Barum: por primera vez este año, cuatro modelos diferentes (Peugeot, Skoda, Abarth y Proton) pugnarán por los tres puestos del cajón.
Ello implica que al menos nueve grandes pilotos (más los locales) partirán con opciones este viernes. A la cabeza de todos ellos, el norirlandés Kris Meeke (Peugeot) pondrá en juego su liderato, pues apenas le separan cinco puntos del ídolo del público local, el checo de Skoda Jan Kopecky.
Uno y otro, Meeke y Kopecky, son sin duda los dos principales favoritos, con permiso de toda una pléyade de ilustres del campeonato: Juho Hanninen (compañero de Kopecky), Nicolas Vouilloz (campeón en título), Freddy Loix (como Vouilloz, con uno de los 207 oficiales), Rossetti, Basso (ambos con Abarth, justo después de la primera victoria de la marca) y Wilks (con el Proton Satria).
Entre los pilotos checos, destaca la figura del campeón mundial júnior Martin Prokop. En total, se han inscrito veinticinco coches con mecánica S2000, una cifra difícilmente alcanzable en otro escenario

RALLY MUNDIAL :PETTER SOLBERG PRUEBA EL C4 EN CAMINOS FRANCESES

(18/08/09)-Según los portales especializados en rally de Francia, el noruego Petter Solberg, estará en el día de hoy (martes 18 de agosto) efectuando una serie de pruebas con el Citroën C4 WRC de la factoría gala de Satory / Versailles de la estructura oficial Citroën con el asesoramiento técnico de PH Sport comandado por el ingeniero francés Benoit Nogier, más la dirección técnica de FX Demaison, los test se harán en un sector privado en tierra.Con esta noticia, Petter logra que la firma gala haya aceptado que pueda intervenir en las dos últimas fechas del WRC 09 en Cataluña y Gales con la unidad Citroën de última generación y así dejar el viejo Xsara WRC 06.Todo parece indicar que iría por el buen camino los pedidos de Solberg para que Citroën Racing lo apoye en estas dos fechas finales del campeonato mundial de esta temporada para tratar de lucharle a Ford el título de constructores, si se logra el objetivo, es factible que el premio para Petter sea una butaca oficial junto a Sebastién Loeb y Daniel Sordo en el equipo top del WRC de los últimos años o en todo caso como satélite con apoyo de fabrica con su Petter Solberg WRT, hay que esperar las pruebas incipientes que tendrá el vikingo noruego con el C4 WRC y luego veremos que se decide y si se confirma a Petter para España con el Citroën WRC 09.Tampoco hay que descartar a Ford para Gales y algún test con el Focus WRC de M-Sport en el Reino Unido, pero las chances se inclinan hoy más para la marca francesa que la firma de Malcom Wilson

RALLY ARGENTINO 39º EDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA ,EL CABALLO NO MIRÓ ANTES DE CRUZAR POR DELANTE DE VILLAGRA

(18/08/09)-Tremendo susto el que se llevó Federico Villagra, piloto de Mitsubishi, en el rally de Argentina: 39º edición de la vuelta de la manzana tres caballos se cruzaron en su camino, en plena Patagonia, cuando circulaba a más de 150 kilómetros por hora.
El piloto y su copiloto salieron ilesos, no como uno de equinos, que murió en el acto.
"Atrás de una montañita aparecieron los caballos. Alcancé a frenar a unos cuatro metros, pero no fue suficiente. Le pegué en la parte trasera con el parabrisas y el animal voló por los aires. Podría haber sido un accidente mucho mayor", explicó el piloto.
"Traté de pasar por el medio de los tres caballos que se cruzaron, pero no lo logré

RALLY MUNDIAL : LOEB SIGUE SIENDO EL FAVORITO PERO NO LO TIENE TAN FÁCIL

(18/08/09)-Cuando depende de si mismo, el cinco veces Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, con su eficacia a toda prueba, marca la diferencia psicológica frente a sus rivales, pero actualmente sólo quedan tres rallyes por disputar, dos de tierra, Australia y Gales, y uno sobre asfalto, el RallyRACC, y la estrella francesa del WRC, gran dominador de la primera parte de la temporada, ya no depende sólo de si mismo, sino también de lo que haga su rival, Mikko Hirvonen, un piloto en gran forma como demostró en Finlandia. “Seb” sigue siendo como no el favorito, pero este final de temporada se le augura como difícil... e interesantísimo para los aficionados.
Loeb y Citroën Total se preparan para un esfuerzo máximo con el que intentar desbancar a Mikko Hirvonen de un lugar que ya casi parece propiedad del francés. La victoria del finlandés en su rally le ha hecho más líder, de modo que Australia puede ser un rally clave, una carrera que todos descubrirán al haber cambiado completamente de ubicación y de tipo de tramos. Un rally que hará salir a todos con las mismas condiciones... pero con Hirvonen 3 puntos por delante de Loeb, esa es la gran diferencia.
Sébastien Loeb: ”Todo el mundo descubrirá el Rally Australia en su nueva ubicación, lo que equivale a decir que saldremos en igualdad de condiciones; nuestro acierto y las notas que hagamos serán primordiales en esa carrera. En las carreteras de Catalunya tendremos teóricamente la ventaja de que en ellas hemos triunfado durante los cuatro últimos años, pero no quiero olvidar que Mikko ha hecho enormes progresos sobre asfalto. Finalmente, terminaremos temporada en el País de Gales, un rally que conseguimos ganar el año pasado pero en el que Mikko será igualmente muy competitivo”.
“En definitiva, el final de temporada se anuncia muy disputado y emocionante, pero la situación puede variar de golpe en caso de abandono de uno de los que somos protagonistas. En este caso, el retraso que acumule el que sufra este inconveniente será imposible de remontar. Lo que es cierto es que habrá que salir a las tres carreras que faltan con mucha concentración. Quien gane en Australia tendrá una buena ventaja psicológica para lo que queda de temporada”.
Hirvonen está crecido y seguro de sí mismo, con un equipo BP Ford Abu Dhabi volcado en él y un segundo piloto –Latvala– que tiene clarísimo su papel. Dentro de dos semanas, Australia aportará el primer elemento desestabilizador de esta precario equilibrio entre los dos pilotos más fuertes del WRC de 2009.

lunes, agosto 17, 2009

39ºEDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA :MADERÓ GANÓ POR PRIMERA VEZ LA MANZANA

(17/08/09)-Ganando con absoluta autoridad y sin sentir el peso de la localía, el piloto del Tango RT Nicolás Madero se impuso por primera vez en la Vuelta de la Manzana para conseguir su tercera victoria en la temporada y cortarse solo en la punta del campeonato.
La 39ª edición de la tradicional prueba quedará para la antología como una de las más difíciles y porque debieron pasar 25 años para que un regional volviera a imponerse en el clásico del sur luego de la victoria de Carlos Veronessi en 1984 con un Renault 18. "Estoy muy contento de ganar por primera vez acá, en mi provincia y en una prueba tan importante como esta. El auto anduvo muy bien en una carrera que fue muy exigente. Esta victoria nos permite recuperar la punta del campeonato pero además escaparnos de nuestros rivales", contó Madero que se impuso sobre Marcos Ligato por 1.08,3.En un impresionante mano a mano por el segundo lugar, el piloto de Río Ceballos le ganó la posición de escolta a Juan Marchetto, nada menos que en la última prueba especial que se disputó sobre superficie mixta en el Autódromo Parque de General Roca, superándolo por tan solo cuatro décimas para darle al Tango RT su segundo doblete de la temporada.
Los caminos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén por donde se disputó la competencia resultaron ser muy exigentes para las máquinas y varios candidatos se quedaron con las ganas de morder la Manzana.
El primero en caerse en la segunda etapa fue Luciano Bernardi con un principio de incendio en su Mitsubishi Evo X cuando marchaba en la cuarta posición, mientras que Alejandro Cancio resignó la posibilidad de darles a los sureños un histórico uno-dos cuando debió desertar por problemas con la caja.
En una carrera que le fue esquiva a los Subaru que atienden los hermanos Baratteros, Claudio Menzi se retiró de la competencia cuando venía muy retrasado tras romper un disco de freno, al tiempo que Gabriel Pozzo quedó parado en el sector de enlace a la prueba final cuando iba cuarto.
En el campeonato Madero se cortó aprovechando los abandonos de sus principales rivales, y ahora suma 71,5 para aventajar a Federico Villagra por 14,5 unidades. Luego de las complicaciones de ayer, el "coyote" finalizó tercero en la etapa y tras ganar siete pruebas especiales solo sumó tres puntos. En la tercera posición y empatados en 47 quedaron Pozzo y Menzi.
La séptima fecha del Rally Argentino será del 11 al 13 de septiembre en Concepción del Uruguay.
39º Rally Vuelta de la ManzanaClasificación final
1º) Nicolás Madero Mitsubishi 1:35.24,4
2º) Marcos Ligato Mitsubishi a 1.08,3
3º) Juan Marchetto Mitsubishi a 1.08,7
4º) Diego Domínguez Mitsubishi a 2.57,8
5º) Gerónimo Padilla Mitsubishi a 4.48,4
ESTA NOCHE EN ALTO REGIMEN 21HS POR AMERICA SPORT
TODO LO QUE PASO EN EL RALLY MAR Y SIERRA QUE SE SUSPENDIO

EL 4X2 SAFARI EN CASTELLI SERIES Y FINAL

EL RALLY BONAERENSE EN TRENQUE LAUQUEN

Y EL RALLY SANTAFESINO.EL FEDERAL.Y MÁS

ESTA NOCHE 21HS ALTO REGIMEN POR AMERICA SPORT

RALLY MAR Y SIERRA : 1º RALLY DE TORDILLO FUE SUSPENDIDO POR LA LLUVIA

(17/08/09)-El 1º rally de tordillo por el campeonato del mar y sierra estaba todo listo con 52 autos en la rampa de largada que se realizo frente al municipio de tordillo con una multitud de publico para ver los autos en la largada sinbolica.
No le importo el frio que reinaba a las 20hs que el primer auto partió de la rampa.
Estuvimos conversando con el señor intendente de tordillo hector olivera que nos contaba "estoy contento por el marco del rally y agradeser a alejandro flores por esto que es el rally y traerlo aca a tordillo solo esperamos que no llueva para que no arruine esta tiesta".
Pero las palabra del intendente no la escucho el de arriba por que el dia domingo al rededor de las 7hs de la mañana se largo con todo la lluvia que arruino todo el trabajo que la organización del rally mar y sierra realizo para esta carrera que se tuvo que suspender.
Fue una lastima pero que vamos acer con el clima no se puede la nueva fecha se dara a conoser en la semana.
specialrallyaut

RALLY MISIONERO : EL CÉSAR VIDAL RODRIGUEZ FUE EL GANADOR EN CONCEPCIÓN DE LA SIERRA

(17/08/09)-El triunfo del binomio posadeño integrado por César Vidal Rodríguez-Ricardo Pzsgotski (Renault 18) en la quinta fecha del campeonato Misionero, que finalizó este mediodía puso al rojo vivo el campeonato de la clase 3.La pareja posadeña puso presión sobre la dupla de Leandro N. Alem integrada por Mario y Marito Cardozo (Renault 18), provocó el error (se pasó en una chicana y destruyó la parrilla de suspensión) y se alzó con su tercera victoria consecutiva. La segunda etapa quedó en manos de Pauly Koch (VW Gol 1.8), quien bajó todos los registro y hasta fue el más rápido en el súper especial donde marcó 2m03s. El súper fue seguido por mucha gente y se podrá ver en diferido desde las 22.30 por Canal 12.En la Clase 2, la dupla apostoleño Fernando Escalada-Daniel Ramírez (VW Gol AB 9) alcanzó su primera victoria en el rally provincial.El equipo del sur de la provincia manejó la diferencia lograda el sábado y ayer aprovechó los problemas que tuvo el binomio de Santa María integrado por Osca Fracalossi y Agustín Gauto (VW Gacel) para entrar en el olimpo de los ganadores del rally provincial.Pero la gran alegría para Concepción fue el triunfo de Juan Carlos Giménez (VW Gol), quien marcó el ritmo los dos días y celebró con su gente la victoria en la N6.La gente lo apoyó en todos los prime y en el súper se desató la fiesta ni bien Giménez cruzó la pancarta de llegada.Después de 15 años Federico Gómez (Renault Mégane Coupé) volvió al triunfo en el rally misionero. El posadeño solucionó los problemas del sábado y se alzó con el triunfo en la N2 A.Gómez pudo cortar una racha de cuatro victorias que había sumado Joaquín Rodríguez, quien no estuvo en esta fecha por estar de viaje de egresados en Bariloche. La victoria de Gómez volvió a calentar el campeonato de la N2A.En la N2B, se impusieron los hermanos de Jardín América Luis y Jorge Kondratiuk (VW Gol), quienes lograron su primera victoria en la categoría (el año pasado cuando debutaron en Santa María se impusieron pero la categoría era N2).Pero la gran sorpresa de la categoría lo dio la dupla debutante de Eldorado integrada por Fernando Cácerez y Uriel Zpevak (VW Gol). Tan bien anduvieron los chicos del Alto Paraná que se llevaron la segunda etapa y alcanzaron el último escalón del podio.Los jóvenes quieren seguir en el rally provincial pero necesitan lograr el apoyo de empresas para subirse a otro auto.
Los tiempos
1. 343) César Vidal Rodríguez-Ricardo Pzsgotski Renault 18 3 Posadas 1h04m05s
2. 201) Fernando Escalada-Daniel Ramírez VW Gol 1.6 2 Apóstoles 1h06m13s
3. 209) Oscar Fracalossi-Agustín Gauto VW Gacel 1.6 2 Santa María 1h06m57s
4. 602) Juan Carlos Giménez-Luis Sorsana VW Gol 1.6 N 6 Conc. De la Sierra 1h09m07s
5. 284) Luis Kondratiuk-Jorge Kondratiuk VW Gol 1.6 N 2 B J. América 1h09m23s
6. 305) Adrián Pettersen-Sergio Benítez Renault 18 3 A. del Valle 1h09m42s
7. 165) Julio Behemetiuk-Gabriel Born Fiat 128 1 L. N. Alem 1h10m14s
8. 218) Fernando Cáceres-Uriel Zpevak VW Gol 1.6 N 2 B Eldorado 1h10m44s
9. 685) Rodrigo Durán-Sebastián Mezzorana VW Gol 1.6 N 6 Eldorado 1h11m34s
10. 103) Ángel Konopka-Marcelo Moreira Fiat 147 1 L. N. Alem 1h11m51s
Fuente: Prensa Femad

RALLY DE TERMA DE RIO HONDO : LA LEGION RIOJANA HIZO PODIOS EN TERMAS

(17/08/09)-La legion Riojana que se presentó en Termas finalizó haciendo podio clasificando sus tres binomios entre los mejores cinco tiempos del rally y cosechando importantes puntos para el Campeonato del Noa.La clasificación general de la prueba la llevó el binomio Catamarqueño Mario Sampayo/Andreatta en un Subaru de la clase N4 en un tiempo de 40m34s6/10, finalizando segundo dentro de la misma clase el binomio Flamini/Yllanes a una diferencia de 1m1s17/10. Tercero finalizo el binomio Tucumano/Catamarqueño de Pablo Moran/Eugenio Bottcher quienes resultaron primeros en la clase A7. Cuarto en la general y segundo en su clase (A7) el binomio Riojano Cacho Nieto/Carlos Oro. Mientras que quintos en la general y primero en la clase A6 Cesar Folledo/Juan Petisin Albarracín. Otros ganadores fueron los Tucumanos Ale/Britos en la clase N1 y Conte/Alvarez en la clase A5.La jornada de hoy comenzó con la temprana desercion de Los Catamarqueños Prevedello/Tomada que no pudieron hacer andar su Clio en el Parque Cerrado. Mientras que ya en carrera en la clase mayor Sampayo y Flamini se brindaron por el espectáculo, prevaleciendo el primero por mayor potencia de su unidad.De la lucha que había en la clase A7 entre los tucumanos Morán y Servilli, tuvo su pico de emoción cuando en el PE 7 el motor del auto de Enzo Servilli lo dejó sin chances, a todo esto Cacho Nieto que salió con un muy buen ritmo ganó los dos últimos PE y también la etapa.En la clase A6, de entrada Cesar Folledo salió a darle caza a Lozano prevaleciendo en los cuatros especiales, aunque el auto de los Catamarqueños sufrió una avería en el PE 7 donde perdieron mucho tiempo, de todos modos el merito de Folledo tuvo sus frutos quedandosé con el primer puesto. Como resumen de esta participación podemos decir, que se cumplió con lo prometido a los organizadores de la fecha (Federación Santiagueña); se hizo sentir la presencia Riojana tanto en lo deportivo como en el apoyo logístico de prensa y lo mas importante los trofeos y puntos cosechados.Ahora a esperar que las Federaciones Regionales se pongan de acuerdo sobre la continuidad del certamen, y se sumen más pilotos de cada provincia.
RALLY CIUDAD TERMAS DE RIO HONDOCLASIFICACION GENERAL
1 1-N4 70 SAMPAYO / ANDREATTA SUBARU 0:40:34,6
2 2-N4 1 FLAMINI / YLLANES MIT 0:41:36,3
3 1-A7 25 MORAN / BOTCHER SENDA 0:44:58,0
4 2-A7 20 NIETO / ORO GOL 0:45:25,7
5 1-A6 2 FOLLEDO / ALBARACIN GOL 0:47: 9,6
6 1-N1 73 ALE / BRITO PALIO 0:48: 4,7
7 2-N1 102 MEDINA / ALVAREZ GOL 0:49:45,6
8 3-N1 310 TARCHINI C / TAGLIAP GOL 0:49:53,8
9 4-N1 312 JUAREZ J / GALLARDO GOL 0:50: 5,1
10 2-A6 201 LOZANO / LOZANO GOL 0:54:30,0
11 3-A7 388 TARCHINI R / TARCHIN GOL 0:55: 3,4
12 1-A5 94 CONTE / ALVAREZ F1.100 0:59:15,0 13 2-A5 8 MOLINA / ALLENDE F1.10O 1: 1:20,6
marcelino/diariorally

domingo, agosto 16, 2009

2º EDICIÓN DEL RALLY BONAERENSE EN TRENQUE LAUQUEN FUE GANADA POR GATTI-ABBEVE ( FIAT PALIO A6)

(16/08/09)-II EDICION DE LA PRUEBA CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN que participaron solamente 16 autos
LOS TRES PRIMEROS DE LA GENERAL 1. Nro 4. G. Gatti -M. Abbeve, Fiat Palio clase A6, Chivilcoy.-
2. Nro 1. Pepe Matzkin -O. Gonzalez, Gol clase VW A6, Coronel Pringles.-
3. Nro 6. Pereyra- Vega, Gol VW clase N2, Coronel Suarez.-
4. Nro 5. Chinone - M. Pissaco, Seat clase N3, Solari.-
ampliaremos

RALLY DE TERMAS :LUCICH RALLY TEAM " UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA "

(16/08/09)-Así se puede denominar a los resultados obtenidos por lo dos pilotos que atendió Andrés Lucich en el Rally de Termas, es que mientras Mario Sampayo se llevo el triunfo en la general y en la clase N4, Carlos Prevedello abandono por la rotura de la bomba de combustibles.
En dialogo con Andrés Lucich nos decía lo siguiente.
“…termino un fin de semana mas para el trabajo de nuestro equipo, estuvimos con dos autos solamente en esta carrera de termas, fue muy bueno lo de Mario Sampayo que termino en la primera posición con el auto entero para la carrea del fin de semana que viene en Catamarca, por otro lado lamentablemente el Renault de Prevedello tuvo una falla en l abomba de combustibles que lo dejo fuera de la carrera…”.
Clasificación Gral.
Sampayo/Andreatta, Subaru, N4, 40.34.6
Flamini/Yllañes, Mitsubishi, N4, 41.36.3
Moran/Botcher, VW Senda, A7, 44.58.0

39º EDICIÓN DE LA VUELTA DE LA MANZANA :MADERO LIDERÓ LA FORMULA SUREÑA DEL RANGO

(16/08/09)-Corriendo ante su gente y demostrando tramo a tramo el gran salto de calidad que logró esta temporada, Nicolás Madero se impone en el 39º Rally Vuelta de la Manzana luego de una exigente etapa que tuvo varios golpes de escena y en donde el barilochense fue el único que pudo mantener el ritmo de principio a fin.
El piloto del Tango RT ganó dos de las ocho pruebas especiales que se corrieron por el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y aventajó a su compañero de equipo Alejandro Cancio por 26,3, en un gran trabajo de equipo que le permitió a los dos sureños festejar en el especial final del autódromo de General Roca ante una multitud que los ovacionó.
"El día terminó excelente, no cometimos errores y el auto funcionó a la perfección. Fue una etapa que me resultó muy cómoda y quedamos con una buena diferencia para mañana. En la carrera pasó de todo y fue una lástima lo de Federico. Fue algo increíble, pero al margen de lo que le sucedió logré un buen ritmo y nunca aflojé. Mañana quiero llevarme los 20 puntos y tengo posibilidades", comentó Madero que con los puntos obtenidos en la etapa se convirtió en el nuevo líder del Rally Argentino.
Entre varios golpes de escena y abandonos que tuvo la carrera, el más destacado fue el de Federico Villagra. El líder del certamen comenzó la "Manzana" comandando las acciones pero en la segunda prueba especial embistió con su Mitsubishi Evo X un caballo para resignar la punta y caer al octavo lugar. En la reanudación de la carrera y tras una gran remontada, el "Coyote" alcanzó la segunda posición en la general, sin embargo, y cuando parecía que iba lanzar un ataque final para amenazar el liderazgo de Madero, Villagra quedó varado al costado de la ruta con problemas en el motor de su Mitsubishi.
Juan Marchetto con un Mitsubishi del VRS finalizó en la tercera posición a 28,4, y sacó provecho de salir con una estrategia más cuata y mantenerse a la expectativa, y se benefició con los retrasos de Villagra y Marcos Ligato. El propietario del Tango RT rompió una goma y resignó la posición del escolta cuando el team de Río Ceballos copaba las tres primeras plazas en la general. Cuarto fue Luciano Bernardi, mientras que Claudio Menzi y Gabriel Pozzo finalizaron quinto y sexto respectivamente, en una carrera que no le sienta bien a los Subaru del equipo Barattero.39º Rally Vuelta de la Manzana
Clasificación general
1º) Nicolás Madero Mitsubishi 53.01,5
2º) Alejandro Cancio Mitsubishi a 26,3
3º) Juan Marchetto Mitsubishi a 28,4
4º) Luciano Bernardi Mitsubishi a 37,1
5º) Claudio Menzi Subaru a 39,2
6º) Gabriel Pozzo Subaru a 43,1
7º) Marcos Ligato Mitsubishi a 44,3
8º) Diego Domínguez Mitsubishi a 1.30,7
9º) Miguel Baldoni Mitsubishi a 2.23,7
10º) Gerónimo Padilla Mitsubishi a 2.55,2

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE