viernes, junio 22, 2007

RALLY DE LA NIEVE SÁBADO 23 DE JUNIO RECONOCIMIENTO DE LOS TRAZADOS

(22/06/07)-mañana sábado 23 de Junio de 09:30 a 17:30 aproximadamente se realizará el último día de los reconocimientos de los trazados. De 09:00 a 09:30 se reúnen en la Panadería La Unión de Tolhuin, para salir a realizar la hoja de ruta. Esta será la última oportunidad para hacer la hoja de ruta por parte de los binomios que no la realizaron, como así también de los posibles nuevos inscriptos.La Verificación Administrativa, Técnica y de Seguridad se realizará el próximo martes 26 de Junio de 19:00 a 21:00 en el Servicio integral Alem. Los autos objetados la realizarán el jueves 28 de Junio de 19:00 a 21:00 en el mismo lugar. Mientras que el viernes 29 de Junio de 20:30 a 21.30 se realizará la previa para los autos invitados, (pilotos de Chile y Ushuaia) en la localidad de Tolhuin.

3ª FECHA DEL CAMPEONATO SANTIAGUEÑO DE RALLY EN ÁRRAGA

(22/06/07)-La localidad de Árraga vibrará mañana y pasado con la disputa de la tercera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, declarado de interés provincial.
La tercera fecha del campeonato Santiagueño de rally se pondrá en marcha mañana en Árraga, localidad que ya vive una expectativa enorme, y en esta oportunidad se realizará como homenaje al ex corredor Alejandro Martínez, fallecido recientemente en la competencia nacional de Tucumán donde hacía de copiloto del santiagueño Ricardo Collado (todavía se está recuperando de los traumatismos).
Los padres de Martínez fueron invitados por el Comisionado Municipal, Ramón Cárdenas, y existe la posibilidad de que asistan, lo cuál le dará el toque emotivo.
La prueba, declarada de interés provincial, será organizada por la Asociación de Pilotos Navegantes y Concurrentes de Rally de Santiago del Estero (APNyCRSE).
Pilotos de toda la provincia, más algunos de Córdoba, Catamarca y Tucumán, le darán brillo a la jornada que tendrá su cierre el día domingo. Cronograma Mañana, a las 16, se encenderán los motores para el primer super prime que tendrá como epicentro la estación de ferrocarril.
A las 18.30 será el turno de la rampa de exhibición, ubicada en el palco de la estación. Por la noche habrá una cena de camaradería y espectáculos folclóricos que ofrecerá el comisionado municipal.
El domingo, a partir de las 9.45, se largará la segunda y última etapa. Será un prime por la ruta 9 hasta la estación del INTA.

PROMOCIÓN DE LA 3ª EDICIÓN DEL RALLY SUDAMERICANO SANTA CRUZ DE LA SIERRA(BOLIVIA)

(22/06/07)-Más de 30.000 espectadores, Luis Barbery (Subaru Impreza) y Fernando Spenhays (Peugeot 206 XS), fueron los encargados de darle un toque diferente al encuentro de fútbol disputado anoche en la capital oriental en el estadio Tahuichi Aguilera entre las selecciones de Bolivia y Paraguay, que se preparan con miras a la Copa América a disputarse en Venezuela.
Ambos pilotos formaron parte de la campaña de promoción de la tercera edición del Rally Sudamericano Santa Cruz de la Sierra que se disputará el próximo fin de semana y que cuenta con 32 binomios registrados, de los cuales son 18 son extranjeros.
Promoción efectuada antes del inicio del encuentro como en el entretiempo donde el público aplaudió a los competidores y a la vez se informó más de la competencia a disputarse el próximo fin de semana.
Acto que se hizo realidad gracias a las gestiones de Carlos “Pimpo” Bendek, ante los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol.
Por otro lado los trabajos continúan en el acondicionamiento del Parque de Asistencia, ubicado a cuatro cuadras del cuarto anillo de la avenida San Martín.
Comunicar que desde el martes 26 en dicha zona, frente a las Torres Empresariales, comenzará a funcionar la secretaría del rally.
Mientras que el miércoles 27 a las 10:30 en oficinas de AeroSur, ubicada sobre la avenida Irala, se llevará a cabo la conferencia de prensa en la que se dará a conocer el apoyo que la aerolínea brinda a la organización de la prueba.
Asimismo se continúan recibiendo las solicitudes de acreditación para los diferentes medios de comunicación.

6º FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY 2007

(22/06/07)-La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo ha reprogramado la 6° Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2007.
El Rally Ica 2007 – Ocucaje ha sido postergado para el Sábado 14 de Julio.
La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo modificó la fecha en la que se realizará la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, programada en Ica. La FEPAD explica el cambio en que este 30 de Junio y 1° de Julio también se disputa la fecha boliviana del Campeonato Sudamericano de Rally (CODASUR).El Club de Automóviles Tubulares de Ica, responsable de la organización del Rally Ica 2007 - Ocucaje, ha anunciado que el cronograma de la competencia sufrirá una postergación de 14 días, pero no variará su estructura original.Esto quiere decir que el centro de operaciones de la competencia seguirá siendo el Hotel Hacienda Ocucaje, en el distrito del mismo nombre, 30 kilómetros al sur de la ciudad de Ica.Se correrán los seis especiales programados, tres repeticiones de dos nuevos escenarios, en los alrededores de Callango y Ocucaje, recorriendo caminos en las pampas del mismo nombre. Los especiales de Casa Vieja de 16.82 kilómetros y Ocucaje de 22.14 kilómetros, suman con sus repeticiones 116.86 kilómetros de competencia con tan solo 27.63 kilómetros de enlace en total.“El tiempo adicional con el que se cuenta ahora, servirá para complementar los trabajos de mantenimiento de ruta, con miras a presentar una competencia que no maltrate los autos” declaró Jorge Rubio Velásquez – Director de la Prueba.Por su parte, el Ing. Bruno Alecchi Ciamarra, presidente del CAT, señalo: “Esperamos que esta decisión de la FEPAD repercuta favorablemente en la participación de pilotos nacionales en las fechas sudamericanas y fortalezca la posición del automovilismo peruano a nivel continental.”Agradecemos la difusión de la presente.
Club de Automóviles Tubulares de Ica
Departamento de Prensa

CAR: MOREYRA QUIERE ESTIRAR SU RACHA EN LA CLASE N2

(22/06/07)-Jorge Moreyra tuvo un arranque de temporada brillante que le permite disfrutar del primer lugar en el Campeonato de la Clase N2, luego de conseguir dos triunfos y un tercer lugar en las primeras cuatro carreras del año.
“Ganar en Catamarca fue una experiencia muy positiva ya que es una carrera que significaba mucho para mi. Fue una competencia difícil que pudimos definir en el segundo día y logramos un triunfo muy importante” afirmó el catamarqueño y agregó: “Teníamos ganas de empezar bien el año y a partir de ahora tenemos que seguir sumando para mantenernos en la punta del torneo. Quiero salir a ganar todas las carreras, pero ahora también vamos a evaluar donde tenemos margen para exigirnos y donde es mejor cuidar el auto”.
Moreyra también realizó una evaluación de sus rivales, no descartó a ninguno, y dijo que el campeonato está abierto para cualquiera: “Todos van a ser difíciles de aquí en adelante. (Darío) Hernández es muy regular y suma en todas las carreras, (Mario) Sampayo también está andando bien y además son varios los pilotos que pueden ser protagonistas. Nos preocupan todos, pero creo que lo bueno es que nosotros también le generamos preocupación a ellos”.
Con respecto a la próxima fecha en San Rafael, el líder de la N2, afirmó: “Seguramente va a ser tan peleada como las anteriores, sobre todo teniendo en cuenta que son caminos desconocidos para todos y que estamos en igualdad de condiciones, por eso creo que es una carrera que tenemos que salir a ganar”.
Por último, Moreyra adelantó que unos días antes de viajar hacia Mendoza llevará a cabo pruebas a bordo del Fiat Palio.

LA MANZANA TIENE SUS PRIVILEGIOS

(22/06/07)-"Goyo" Martínez reconoció que la chapa pesa. Defendió la postura de la AVGR en las negociaciones
"La Vuelta de la Manzana es una prueba diferente al resto, por eso es entendible que tengamos algunas ventajas".
"Estuvimos firmes en no hacerla porque en la región es imposible empezar un viernes. ¿Cómo garantizábamos la seguridad y afrontábamos los costos?"
"Los regionales no están marginados de la prueba del Argentino, los que tengan autos homologados pueden participar, para el resto tendremos una Vuelta de la Manzana muy importante que clausurará nuestro certamen".
Definiciones de Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR, el día después de la movida que aseguró la realización de la 37 edición de la Vuelta de la Manzana, pero entre el 18 y 20 de agostos, en días inéditos para el actual certamen argentino de rally (CAR), como será sábado, domingo y lunes.
- ¿Si no accedían a esta propuesta no había "Manzana"?
- Y... era difícil. La posición de la AVGR no era caprichosa, no había forma de garantizar la seguridad, el viernes es un día de actividad total en la región. Era complicado contratar la policía, bomberos, ambulancias, y también contar con la gente para trabajar en la organización.
- ¿Era la última carta?
- Sí. Se me ocurrió a la mañana, antes que se reuniera la gente del CAR. Primero lo charlé con (Gabriel) Raies, porque en su momento quedamos que con él hablábamos de lo deportivo. Después lo hice con (David) Eli, de la empresa +Eventos, que maneja el rally.
- ¿Está todo abrochado?
- En principio. Tenemos la palabra de Eli que le demos para adelante, es más lo confirmaron a través de una nota de prensa. Estará la próxima semana en Roca, vamos a arreglar la parte económica. Igual, ya estamos trabajando para reunir los recursos.
- ¿Será una prueba sin regionales?
- No. Los hay en el CAR y también pueden estar todos los que tengan autos de la Súper R o de los grupos N-3 y N-2. Lo que la AVGR intentará ahora es conseguir ante la CDA una licencia especial, para los que participen sólo de esta prueba. Los que reniegan porque el regional no va más con el Argentino no es algo que nosotros podamos resolver. Lo decidieron el año anterior.
- ¿Por eso habrá otra "Manzana"?
- Tal cual. Los que no puedan estar ahora tendrán la suya en el cierre del regional. Será una Vuelta de la Manzana importante, tal vez con el mismo recorrido que está 37 edición, sólo que será a nivel local. Es más, será el único rally que entregará puntaje doble.
- ¿Alguno siempre se queja?
- Cómo hacemos para conformar a todos. El CAR no pasa su mejor momento, sobre todo en la tracción simple. Pero están los mejores en el Grupo N-4. Ellos no quieren compartir fecha con ningún regional. Por ese motivo, para no privar a nadie de la "Manzana", es que tomamos la fecha de fin de año para hacer otra prueba.
fuente:diario de rio negro

CHRIS ATKINSON ESTA EN EL ÓRBITA DE SUZUKI

(22/06/07)- En el ecuador de la temporada, cuando los pilotos se encuentran de vacaciones esperando que vuelvan a rugir los motores, los rumores sobre fichajes para el próximo año sobrevuela la actualidad del Mundial. Esta vez le toca el turno a Chris Atkinson y, de rebote, al español Xevi Pons que se vería beneficiado por la posible baja del australiano en Subaru, convirtiéndose en segundo piloto del equipo.
El mercado está imparable, al igual que los rumores para conformar ya, a pesar de que aún queda lo más importante de la temporada, la parrilla del próximo año. La intención de Subaru es alinear dos coches en 2008, aunque a partir de la próxima cita del Mundial, el 3 de agosto en el Rally de Finlandia, cuente con tres hasta final de temporada, ya que ha incorporado a Xevi Pons como tercer piloto.
Adelantándose a la intención de sus jefes, Chris Atkinson negocia con Suzuki, quien tendrá un equipo oficial la próxima temporada, para ponerse al volante del nuevo Sx4 WRC. Se da la circunstancia que el australiano acaba contrato este año y Subaru no tiene intención de contar con él, en parte debido a la falta de resultados.
Esta situación propiciaría que Xevi Pons se convirtiera en el segundo piloto de Subaru. El equipo considera que el español es una apuesta de futuro, un piloto con proyección, pero que ya tiene experiencia compitiendo al máximo nivel, en el Mundial de Rallys. De todas formas, son los primeros movimientos del mercado a falta de su concreción.

5º RALLY CIUDAD DE VILLA MARIA SE DISPUTARÁ DESDE HOY

(22/06/07)-Con la organización de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr) se disputará desde hoy el 5º Rally Ciudad de Villa María, Día de la Bandera 2007. La prueba, que tendrá su partida simbólica esta noche a partir de las 20.30, desarrollará entre mañana y pasado sus dos etapas. Serán un total de 386,440 kilómetros, de los cuales 111,820 corresponderán a los 12 tramos de velocidad pactados.
La primera etapa se correrán mañana sobre la base de dos pasadas a los tramos Las Mojarras-San Rosa (9,620 km), Silvio Pellico-Alto Alegre, (11,950 km) y Santa Ana-Villa del Sur, 3,100 km. El primero de los especiales se largará a las 10.25.
El domingo se completará la carrera con otras dos pasadas a los segmentos: Puente Andino-Costanera, El Vallecito-Villa Nueva y Sanabria-Las Isletillas, para coronar a los ganadores minutos después de las 13.30.

jueves, junio 21, 2007

RALLY DE LA NIEVE: EL VIERNES 22 DE JUNIO SE REABRE LA INSCRIPCIÓN

(21/06/07)-El próximo viernes 22 de Junio la APITUR (Asociación de Pilotos de Turismo y Rally) reabrirá la inscripción de 19:30 a 21:00 únicamente, para participar del Rally de la Nieve en las cercanías de la localidad de Tolhuin durante el próximo domingo 30 de Junio y 1 de Julio. El próximo sábado 23 de Junio se realizará el último reconocimiento de los trazados.
Con la fecha definida luego de las elecciones provinciales, donde abra segunda vuelta el próximo domingo 24 de Junio, la APITUR realizará su tercera y cuarta fecha del XV Campeonato Fueguino de Rally en Tolhuin los días 30 de Junio y 1 de Julio.Con esta alternativa, que el Rally de la Nieve se posterga una semana por la segunda vuelta de las elecciones a gobernador de la provincia, la APITUR a determinado que se reabra las inscripciones para dicho evento el próximo viernes 22 de Junio de 19:30 a 21:00 únicamente en la sede de la APITUR, sita en Prefectura Naval Nº 1010, Edificio 14 Planta Baja del Barrio de Chacra II.También como lo adelantáramos en nuestro sitio, el próximo sábado 23 de Junio de 09:30 a 17:30 aproximadamente se realizará el último día de los reconocimientos de los trazados. De 09:00 a 09:30 se reúnen en la Panadería La Unión de Tolhuin, para salir a realizar la hoja de ruta. Esta será la última oportunidad para hacer la hoja de ruta por parte de los binomios que no la realizaron, como así también de los posibles nuevos inscriptos.Recordamos que con el cambio de fecha la Verificación Administrativa, Técnica y de Seguridad se realizará el próximo martes 26 de Junio de 19:00 a 21:00 en el Servicio integral Alem. Los autos objetados se revisarán el jueves 28 de Junio de 19:00 a 21:00 en el mismo lugar. Mientras que el viernes 29 de Junio de 20:30 a 21.30 se realizará la previa para los autos invitados, (pilotos de Chile y Ushuaia) en la localidad de Tolhuin.En la jornada de ayer APITUR entregó una primera parte de las 28 camperas que entregará a sus colaboradores del 2006-2007, en una especie de reconocimiento al trabajo hecho durante este año y medio de labor especialmente durante las competencias realizadas.
fuente:fmfuego.com.ar

FIAT LANZÓ UNA NUEVA VERSIÓN DEL FIAT IDEA,CON MOTOR FIRE 1.4 DE 82CV

Con el objeto de ampliar la gama de oferta del Fiat Idea, Fiat Auto Argentina acaba de lanzar una nueva versión más accesible y de menor costo operativo. Se trata del Fiat Idea ELX, equipado con el motor Fire 1.4 de 82 CV, reconocido por su excelente rendimiento y economía.
Aún en su condición de versión de ataque, el nuevo Idea ELX ofrece contenidos de serie que apuntan a satisfacer plenamente los requerimientos de los clientes de la categoría y superan claramente a los incluidos en las versiones de ingreso de la competencia. Los mismos incluyen:
· Dirección asistida
· Aire acondicionado
· Alzacristales eléctricos delanteros
· Cierre centralizado de puertas
· Computadora de a bordo
· Apertura interna de baúl y tanque de nafta
· Radio CD con MP3
· Tercera luz de freno
Adicionalmente, esta versión puede disponer de un pack opcional “Top” compuesto por los siguientes ítems:
· Manijas, moldura de puertas y espejos color carrocería
· Faros antiniebla delanteros
· Llantas de aleación
· Barras longitudinales de techo
· Alarma antirrobo
El precio sugerido al público (IVA incluido) de este nuevo modelo es de 41.850 pesos, en tanto el pack opcional se ofrece a 1.750 pesos.
Con la incorporación de esta nueva versión ELX 1.4, se discontinua la versión HLX 1.8 Base, con lo que la gama del Fiat Idea queda conformada como sigue:
o Idea ELX 1.4
o Idea ELX 1.4 pack Top
o Idea HLX 1.8 pack Emotion
o Idea Adventure 1.8

STAND IVECO:4º SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL EN BUENOS AIRES

Iveco se presenta en este Salón con la temática “IVECO, transporte oficial de la Scuderia Ferrari”. Los elementos dispuestos en el Stand crean una atmósfera que refleja la misma pasión con la que ambas empresas se manejan en las rutas o en las pistas de competición de todo el mundo; pasión que se constituye como el motor de la eficacia y la excelencia a cada paso.
El Stand de IVECO, en este IV Salón, tiene 250 m2 y cuenta con la presencia de una unidad Stralis 420 CV 4x2, edición especial de la Escudería Ferrari, su motor Cursor 13, diversos componentes del vehículo de competición de F1, un área VIP de atención para clientes y prensa y una boutique con productos Iveco-Ferrari
IVECO, excelencia en la Fórmula Uno
Desde el año 2000, el team Iveco – Ferrari se ha desarrollado y complementado con el objetivo de lograr mejores resultados en la Fórmula Uno. IVECO colaboró con la tecnología y la calidad de sus vehículos, formando una eficiente “caravana roja” que traslada a la Scudería Ferrari por todos los circuitos europeos del campeonato mundial.
Es un verdadero trabajo de equipo.
Una importante flota de unidades Iveco acompaña al “Cavallino rampante”. Está compuesta por cuatro Daily, dos Eurocargo Tector, 4 Stralis y un motorhome Irisbus Iveco:
• Dos Daily Combi HPI, edición especial para Scuderia Ferrari, trasladan a su equipo, los invitados especiales y periodistas mientas que las otras dos se utilizan para el traslado de los neumáticos.
• Los Eurocargo Tector son los encargados de trasladar las piezas mecánicas y repuestos.
Por su tecnología, performance y calidad, el vehículo exacto para el soporte de Escudería Ferrari es el IVECO.
El autobús Irisbus IVECO está lujosamente adaptado a las necesidades de los pilotos. El motorhome cuenta con tecnología de última generación satelital para brindar información online a la prensa y todo el confort para los pasajeros: dos compartimientos con acceso independiente al salón central, donde los pilotos descansan y toman masajes fisioterapéuticos, un living con tv de cristal líquido y frigobar.
• Los Stralis, también edición especial, juegan un rol muy importante en la organización del Gran Premio. Su potente motor Cursor 13 EDC, su tracción máxima de 60 tn. y su recorrido eficaz y confiable, se consideran piezas claves en el campeonato para transportar los componentes mecánicos de gran magnitud y a las verdaderas estrellas del espectáculo: los vehículos de F1.

Por su tecnología, performance y calidad, el vehículo exacto para el soporte de Escudería Ferrari es el IVECO.


Iveco proyecta, produce y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, autobus urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como antincendio, misiones off road, la defensa y la protección civil
Con sus 24.500 dependientes, Iveco produce en 27 establecimientos ubicados en 16 países del mundo, con tecnología de excelencia desarrollada en 5 centros de investigacion. Además de Europa, la empresa está presente en China, Rusia, Turquía, Australia, Argentina, Brasil y Sudáfrica. Unos 4.600 puntos de asistencia en más de 100 países garantizan soporte en todas las áreas geográficas en el que hay vehículo Iveco trabajando.

V GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTÓRICO

(21/06/07)-En la sede central del Automóvil Club Argentino fue presentada la quinta edición del Gran Premio YPF Argentino Histórico. La prueba, reservada para máquinas de Turismo Standard y Turismo Carretera, como es usual, será a imagen y semejanza de los legendarios Grandes Premios de los cincuenta y los sesenta, tendrá lugar del 7 al 15 de septiembre de 2007. La reunión fue presidida por el Dr. Juan Manuel Sandberg Haedo, titular del ACA; Dr. Jorge Rosales, vicepresidente 1° del ACA y el ingeniero Rafael V. Sierra, director general de la prueba (los tres mencionados, en la foto). También encabezaron la presentación, el Sr. Eduardo Tarraubella, vicepresidente 2° del ACA; el Sr. Edmundo Varela, gerente de publicidad e imagen de Repsol YPF SA; el Sr. Pablo Averame, gerente de Marketing de PSA Peugeot Argentina SA; la Sra, Sofía Terek, de Cáritas Argentina; el Sr. Jorge Augé Bacqué, director general de la prueba adjunto y el Sr. Rodolfo Manocchi, director general de la prueba.
El Gran Premio tendrá fines benéficos a través de Cáritas Argentina y tendrá la modalidad de velocidad regulada, en seis etapas recorriendo 4.300 kilómetros de nueve provincias.
Podrán participar de esta competencia automóviles que hayan estado inscriptos en los Grandes Premios del ACA y que posean el carné GPA (Gran Premio Argentino) que la institución otorga, previamente, a cada uno de los vehículos participantes luego de las verificaciones correspondientes.
21 DE JUNIO
15hs.APERTURA REGISTRO DE INSCRIPCIONES
RECORRIDO
1º etapa - Buenos Aires-Villa Carlos Paz (Córdoba) – 7/8 de septiembre de 2007Buenos Aires (Largada)-Don Torcuato-Pilar-San Antonio de Areco-Capitán Sarmiento-Pergamino-Venado Tuerto-Rio IV-Embalse-Villa Gral. Belgrano-Los Reartes-Potrero de Garay-Villa Ciudad América-Alta Gracia-Falda del Carmen-Villa Carlos Paz.
2º etapa – Villa Carlos Paz (Córdoba)–Tucumán (Tucumán) – 9 de septiembreVilla Carlos Paz-Autopista a Córdoba-Circunvalación-Ruta 9-Guiñazú-Jesús María-Villa Ojo de Agua-Santiago del Estero-Termas de Río Hondo-Tucumán-Tapia-Las Tipas-San Javier-Villa Nogués-San Pablo-Tucumán.
3º etapa – Tucumán (Tucumán)-La Rioja (La Rioja) – 11 de septiembreTucumán-Acheral-Tafí del Valle-Amaicha del Valle-Santa María-Los Nacimientos-Hualfin-Belén-Alpasinche-Aimogasta-Anillaco-Sanagasta-La Rioja.
4º etapa – La Rioja (La Rioja)-San Juan (San Juan) – 12 de septiembreLa Rioja-Patquía-Nonogasta-Miranda-Puerto Alegre-Villa Unión-Guandacol-Huaco-Pampa Vieja-Jáchal-Rodeo-Las Flores-Talacasto-San Juan.
5º etapa – San Juan (San Juan)-Río Cuarto (Córdoba) – 14 de septiembreSan Juan-Caucete-Encon-La Tranca-Quines-Villa Dolores-Mina Clavero-El Cóndor-Copina-Bosque Alegre-Potrero de Garay-Los Reartes-Villa Gral. Belgrano-Embalse-Los Quebrachos-Berrotarán-Río Cuarto.
6º etapa – Río Cuarto (Córdoba)-Ciudad de Buenos Aires – 15 de septiembreRío Cuarto-La Carlota-Canals-Ruta 11-Laborde-Firmat-Melincué-Hughes-Pergamino-Arrecifes-Ruta 191-Rio Tala-Ruta 9-Baradero-Zárate-Ing.Maschwitz-Gral.Pacheco-Buenos Aires.
para mayor información te:48084235 o bien a: granpremio@aca.org.ar

LA 37ª VUELTA DE LA MANZANA SE CORRERA DOMINGO Y LUNES

(21/06/07)-La Manzana todo lo puede; irá domingo y lunes
La clásica prueba del certamen argentino se disputará entre el 18 y 20 de agosto.
En apenas un día se dio vuelta todo. De la decepción del pasado martes a la euforia de ayer, cuando la AVGR confirmó la realización de la 37 edición de la Vuelta de la Manzana. Será por el certamen argentino de rally (CAR), entre el sábado 18 y lunes 20 de agosto.
La categoría, a pesar de la movida que se armó antes de comenzar el actual certamen, no transita por su mejor momento. Lo apuntado, la fecha asignada y los costos de organización, hicieron tambalear la prueba con más historia en Argentina.
La Manzana estuvo en zona de riesgo, más de los que muchos podían imaginar. Una movida de Jorge "Goyo" Martínez destrabó varios temas y anoche el mismo presidente de la AVGR confirmó la realización de la prueba.
Su voz delataba que había recuperado la confianza, las ganas de encarar la prueba que hizo grande a la AVGR y escribió buena parte de la historia del club.
¿Qué había pasado para que peligrara? Varias cosas. Primero, el CAR disputa sus pruebas viernes y sábado. Era casi imposible garantizar la seguridad el primero de los días. Segundo, los costos de organización se iban a las nubes. Tercero, la categoría no pasa por su mejor momento.
Entonces, por más que afinaron los números, las cuentas no cerraban en la AVGR y había una decisión casi tomada de no llevar adelante la prueba. La reunión de ayer entre David Eli, el responsable de +Eventos, encargada del CAR, y los pilotos, aparecía como decisiva.
Antes de la cumbre, a "Goyo" Martínez se le ocurrió la idea de cambiar los días, hacer un enroque entre el súper especial para la tevé y la clásica prueba. Mandó el proyecto, se aprobó en la reunión, y todo quedó como siempre, con la Vuelta de la Manzana más firme que nunca.
En realidad, el dirigente roquense ratificó su habilidad para las negociaciones y también quedó claro que el CAR no se podía dar el lujo, más por el conflictuado momento que atraviesa con un calendario remendado y pruebas sin confirmar, de prescindir de la prueba más clásica e importante de todo su certamen.
¿Cómo es el proyecto de la AVGR? Viernes 17, relevamiento de los caminos; sábado 18, shakedwon; verificación técnica y administrativa, clasificación para el súper especial, y largada simbólica; domingo 19, súper especial para la tevé a la mañana, y desde el mediodía la primera etapa, y lunes 20, la segunda.
La AVGR no tiene programado grandes cambios en el recorrido.

NICO RAIES PIENSA EN SAN RAFAEL(MENDOZA)

(21/06/07)-Nicolás Raies disfruta luego del doble triunfo conseguido en el Rally de Catamarca, donde además de quedarse con la competencia dentro de la Clase N4 Light también conquistó el Súper Especial del domingo en esa categoría.
Sin embargo ya está pensando en el próximo desafío del CAR, el cual se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de julio en San Rafael, Mendoza.
“Va a ser una carrera muy peleada al igual que las que tuvimos hasta ahora. Seguramente vamos a pelear mano a mano con Víctor Sánchez hasta que alguno de los dos cometa un error ya que son caminos desconocidos para todos”, explicó Raies, quien ocupa la segunda posición en el Campeonato de la N4 Light, 1,5 puntos por debajo del líder Víctor Sánchez y también aparece segundo en el Campeonato de Súper Especiales a un punto del tucumano.
Con respecto a la competencia del pasado fin de semana, el piloto cordobés señaló: “Fue un rally muy bueno ya que se dio todo lo que esperábamos y logramos el segundo triunfo de la temporada. Necesitábamos ganar para no perder terreno en la lucha por el título y lo conseguimos”.
Por último, el sobrino de Gabriel Raies, adelantó que por el momento no está en sus planes dar el salto a la Clase N4 pero que no descarta iniciar el año que viene a bordo de un auto de última generación: “La idea es ir de a poco, completar todo este año haciendo experiencia dentro de la Light para luego sentarnos y analizar si tenemos el presupuesto necesario como para arrancar la temporada en otra categoría”, concluyó

miércoles, junio 20, 2007



DIA DE LA BANDERA

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GRAN PREMIO HISTORICO-PRESENTACION OFICIAL

(20/06/07)-El día 20 de Junio a las 18 horas en el 9° piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850
Capital Federal se realizará la presentación oficial del V Gran Premio YPF Argentino Histórico donde se brindarán detalles sobre la organización de la competencia.
Asimismo informamos que el día 21 de junio se abrirá el registro de inscripciones para la competencia en el horario de 15 a 19.30 horas en el primer piso del Automóvil Club Argentino, oficina de la Comisión Deportiva Automovilística(CDA).

LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY SE DISPUTARÁ EL LAS TERMAS DE RIO HONDO

(20/06/07) -Las Termas será el centro del rally
Campeonato provincial. Se confirmó que la sexta fecha se correrá allí desde el 29 de junio al 1 de julio
La sexta fecha del Campeonato Provincial de rally se disputará finalmente en Las Termas de Río Hondo, del 29 de junio al 1 de julio. En la oportunidad, los organizadores prevén presentar una carrera con 132 kilómetros de velocidad pura para las dos etapas. La novedad será un superprime en el circuito “Haure”.Según Juan Carlos Barrionuevo, presidente de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, los caminos ya están elegidos y pintados. “En total tendrán 17 chicanas. Los puntos exactos de largada y de llegada de cada prime se darán a conocer en los próximos días, una vez que los integrantes de Amigos del Rally de Catamarca (Ami.R.Ca), efectúen el relevamiento correspondiente”, sostuvo. La entidad catamarqueña volverá a cronometrar el rally, ya que los miembros de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad (Aser) tendrá ese mismo fin de semana competencia en La Rioja.Una de las complicaciones a la hora de seleccionar los tramos se produjo cuando Vialidad de Santiago del Estero sugirió que fuera cambiado uno de ellos porque atravesaba por una zona peligrosa. En principio serían tres, los que se repetirán La posibilidad de que en el circuito “Haure” se efectúe el superprime es concreta: lo único que falta confirmar es si la traza será del tipo “espejo”, tal cual se estila en las competencias por el Mundial. Ello recién se conocerá durante el fin de semana.La rampa para la largada simbólica del viernes 29 estará ubicada en el centro termense. El Complejo Polideportivo se utilizará como centro operativo de la prueba, y también como parque de asistencia. El rally contará con apoyo del Gobierno santiagueño.

martes, junio 19, 2007

ACUERDO DE COLABORACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE DAIMLERCHRYSLER TRUCK GROUP Y FIAT POWERTRAIN TECHNOLOGIES(EPT)

(19/06/07)-El DaimlerChrysler Truck Group y Fiat Powertrain Technologies (FPT) anuncionaron hoy haber alcanzado un acuerdo de colaboración estratética en el campo de los motopropulsores.
El primer paso de este acuerdo contempla la provisión a largo plazo a Mitsubishi Fuso Bus & Truck Corporation (MFTBC) de los motores Diesel para trabajos livianos duty (FPT F1C), a emplearse en el vehículo comercial livian Canter que será comercializado en los principales mercados, entre ellos Europa y Japón.
FPT proveerá a Mitsubishi Fuso cerca de 80.000 motores F1C al año desde 2009. En los años sucesivos, los volúmenes de provisión irán en aumento.
El motor es un Diesel Common Rail con una cilindrada de 3,0 litros, una potencia nominal de 177 CV a 3.500 r.p.m. y un torque de 400 Nm a 1.400 r.p.m.. Gracias a la proyectaación optimizada de todos los componentes del motor y a la tecnología de avanzda del sistema de inyección y del sistema de sobrealimentación, el motor F1C garantiza excelentes resultados en términos de prestaciones y consumos. Actualmente el motor F1C se produce en Foggia, Italia, pero en breve se iniciará la producción también en otro polo industrial en el marco de la estrategia de globalización de FPT.
La actual generación de Canter fue lanzada en 2002 y es uno de los camiones livianos de mayor suceso en Asia, con 132.000 unidades vendidas en 106 países de todo el mundo. Su gran suceso y la competencia de Mitsubishi Fuso para este tipo de vehículos hace de MFTBC el Centro de Competencia mundial para los camiones livianos en el ámbito de DaimlerChrysler Truck Group.
En el marco de este acuerdo de provisión estratégica, las dos sociedades están evaluando futuras posibilidades de negocios en otros mercados, entre ellos en Asia Sudoriental.
“Este acuedo tiene una importancia fundamental en nuestra estrategia dirigida a desarrollar asociaciones estratégicas en todos los sectores del Grupo Fiat”, dijo Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat. “Nuestro partnership con DaimlerChrysler es una confirmación de la decisión tomada dos años atrás: unificar en un sector específico nuestra actividad vinculada con los motopropulsores fue una decisión justa, dado que tenemos productos y capacidad técnica en grado de satisfacer las necesidades de un mercado exigente”.
Dieter Zetsche, Presidente del Consejo Directivo de DaimlerChrysler AG y responsable del Grupo Mercedes Car, expresó: “Las normas actuales y futuras sobre emisiones requieren un elevado nivel de inversiones y de especialización tecnológica. Este acuerdo confiere valor agregado a ambas sociedades, Fiat Group y DaimlerChrysler”.
Andreas Renschler, miembro del Consejo Directivo de DaimlerChrysler y responsable del Grupo Camiones, agregó: “Para el Grupo DaimlerChrysler Truck hoy es una fecha fundamental desde muchos puntos de vista. Con esta alianza hemos tomado la mejor decisión para nuestros clientes de Fuso, porque les ofreceremos el motor liviano más moderno, más avanzado tecnológicamente y más respetuoso del medio ambiente, motor que proveerá elevadas prestaciones combindas con un rendimiento altamente competitio en términos de consumos”.
“Este acuerdo es una demostración del nivel de nuestra tecnología y reafirma el rol estratégico de FPT en la expansión de sua actividades más allá de los mercados cautivos”, señaló Alfredo Altavilla, Ceo de Fiat Powertrain Technologies, “Estamos convencidos que este acuerdo de provisión puede ser el primer paso de una colaboración duradera y de recíproca satisfacción también para otros proyectos”.
Stoccarda/Torino, 19 Junio de 2007
Información sobre DaimlerChrysler Truck Group
El Grupo DaimlerChrysler Truck es una división de DaimlerChrysler AG y es el mayor productor mundial de vehículos comercialesi. Con sus cinco marcas de camiones, Mercedes-Benz, Freightliner, Sterling, Western Star y Fuso, tiene en operaciones 50 sedes en Europa Occidental, Asia, en la región del NAFTA y en América Latina. Todas estas marcas ocupan posiciones de primer nivel en sus respectivos mercados. El pasado año, el Grupo vendió 537.000 camiones en todo el mundo.
Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (MFTBC) tiene su sede central en Kawasaki, Japón, y en 2006 vendió un total de 186.600 vehículos, comprendiendo camiones livianos, medios, pesados y buses.
DaimlerChrysler AG posee el 85% de las acciones de MFTBC. El restante 15% de las acciones está en manos de varias sociedades del Grupo Mitsubishi. MFTBC integra el Grupo DaimlerChrysler Truck.
Por mayor información visitar: http://www.media.daimlerchrysler.com/
Información sobre Fiat Powertrain Technologies
Constituida en marzo de 2005, Fiat Powertrain Technologies es el sector Motors y Transmisiones del Grupo Fiat.
Con una producción anual de cerca 2,8 millones di motores y 2,1 millones de cajas de transmisión, con sus 16 establecimientos y 10 centros de Investigación y Desarrollo, FPT es, en su campo de actividad, una de las realidades más significativas a nivel mundial.
Por mayo informacion visitiar: http://www.fptpowertrain.com/

EL CAR CONFIRMO LA FECHA PARA PLAZA HUINCUL

(19/06/07)-Al final, después de varios cambios obligados por las permanentes modificaciones del Argentino, ayer se confirmó que la cuarta fecha del renovado certamen regional de rally se disputará en Plaza Huincul entre el 6 y 8 de julio.
En principio, la prueba estaba programada para el 30 de junio y 1 de julio, pero se tuvo que mover una semana debido al reacomodamiento de las fechas del CAR, donde participan varios pilotos y equipos de la región.
Si bien lo único que se confirmó es la fecha, porque Plaza Huincul hace rato que se había asegurado la organización de la prueba.
Héctor "Letín" Cancio, uno de los organizadores, anunció que tiene intenciones de utilizar varios tramos que después serán transitados en el Argentino.
El lunes se habilitará el registro de inscripciones y en breve se definirá tanto el recorrido como el organigrama de la prueba, que contaría con varios pilotos visitantes que llegarían para "levantar" las notas de los tramos de velocidad.

lunes, junio 18, 2007

DURA JORNADA PARA EL RACE TOUARG,VOLKSWAGEN PARA DAKAR 2008

(18/06/07)-Volkswagen continúa con los preparativos para el Dakar 2008. Durante diez jornadas, el equipo oficial de la marca ha estado haciendo pruebas en Túnez con el Race Touareg, y acumulando así información importante para poder afrontar la prueba que partirá de Lisboa el 5 de enero de 2008. “Hemos tenido diez excepcionales días de pruebas a temperaturas de entre 35 y 42 grados, que resultaban ideales. Era exactamente lo que estábamos buscando. Hemos dado un importante paso adelante en cuanto a fiabilidad y prestaciones en pistas extremadamente difíciles”, comentó con satisfacción el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. Los protagonistas de estas pruebas, realizadas en Ksar Ghilane, al sur de Túnez, han sido dos Race Touareg 2. El objetivo con el primer coche era probar la fiabilidad en largos recorridos. El Race Touareg equipado con el motor TDI diesel de cinco cilindros y 285 cv pasó por las manos de las cuatro parejas de pilotos y copilotos, las de Mark Miller/Ralph Pitchford (USA/RSA), Carlos Sainz/Michel Périn (E/F), Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (RSA/D) y Carlos Sousa/Andy Schulz (P/D), así como por el equipo de pruebas de la marca, la pareja Dieter Depping/Timo Gottschalk (D/D). “Todo ha funcionado bien, sin problemas destacables. No ha sucedido nada que no estuviese previsto y hemos cubierto la distancia de más de un Dakar”, según explicaba Kris Nissen.
Con el segundo Race Touareg, pilotado por Carlos Sainz y Giniel de Villiers, se ha trabajado con las evoluciones de chasis y suspensiones. “Hemos logrado mejoras significativas en el apartado de amortiguación, ruedas y diferenciales”, asegura Nissen. “Viendo los resultados obtenidos pudimos utilizarlos incluso en los recorridos largos en las jornadas finales de estos entrenamientos”. Las pistas de Turquía reproducen a la perfección las complicadas condiciones de carrera del Rally Dakar, con largos tramos de hierba de camello, complicadas dunas y caminos de superficie dura y reseca, que se asemejan a las duras etapas de Mauritania. “Estoy contento porque todo ha funcionado bien y el equipo ha hecho un gran trabajo. Esto es particularmente provechoso, ya que paralelamente estamos desarrollando un programa de competición de enormes proporciones y buenos resultados, coronado por el triunfo de Sainz y Périn en el Rally Transibérico que abrió la copa del Mundo de la especialidad. Además, hay que destacar el buen resultado logrado en la Baja 500, donde se obtuvo la octava posición, y el triunfo de la categoría en las 24 Horas de Nürburgring”, comentó Kris Nissen.

RALLY DE CATAMARCA: EL CÓNDOR GANO LA SEGUNDA ETAPA Y FUE 2do EN LA CARRERA

(18/06/07)-Víctor Hugo Sánchez logro imponerse, en la segunda etapa en la categoría N4 Light, de la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Rally que se corrió en la provincia de Catamarca.
El Cóndor encaro la etapa a con un buen ritmo y en la primera parte la diferencia con Raies se había acortado, pero
no lo suficiente, por lo que en la segunda parte se tuvo que exigir al máximo para poder ganar y quedarse con el puntaje de la misma pensando en el campeonato, tarea que no fue fácil por que Raies también salio a tratar de ganar, realmente fue difícil, logramos ganar la etapa por muy poco, con Pepe tuvimos que arriesgar bastante en las 6 pruebas especiales, pero el esfuerzo sirve, por que Raies nos descontó solo un punto en la carrera, él estreno una caja que va muy bien, así que nosotros tendremos que seguir trabajando para no perder terreno, sabemos que cada carrera será una lucha muy cerrada, el auto va muy bien, el equipo lo revisara entero y trataremos de hacer alguna prueba antes de la próxima para no perder el ritmo, era la opinión de Víctor al final de la prueba.
Para tener una idea de lo cerrada que fue la pelea basta decir que la diferencia por la que se definió la etapa a favor de Víctor fue de 1’ 1/10. El tucumano gano las 3 primeras pruebas del día, mientras que el cordobés las 3 restantes, esto le sirvió a El Cóndor, por el sistema de puntajes que tiene este año el campeonato nacional, que Raies solo le descuente un punto.
El segundo puesto es bueno, cero que de no haber tenido el problema con el toro que chocamos podríamos haber estado mucho mas cerca, lo bueno es que a pesar de esto pudimos seguir y terminar, hoy cualquiera de los dos que abandone una competencia perderá mucho terreno en el campeonato, por eso es que hay que valorar y mucho este segundo puesto, todo este esfuerzo es para poder devolver a nuestros esponsors el invalorable apoyo que nos brindan y también para la gente que en cada carrera nos alienta, terminaba diciendo Víctor.
La competencia fue ganada por Federico Villagra, segundo termino Marcos Ligado y tercero fue Roberto Sánchez.
CAMPEONATO ARGENTINO DE PRUEBAS SÚPER ESPECIALES.
VÍCTOR CLASIFICO PARA LAS ELIMINATORIAS.
También este fin de semana se corrió en Catamarca la 4ta fecha del Campeonato Nacional de pruebas Súper Especiales en el Circuito Campanas del Rosario y otra vez Víctor logro clasificar entre los 12 mejores, lo que le permitió entrar en las eliminatorias que fueron transmitidas por Televisión en directo para todo el país.
A pesar de ser de una categoría menor (la N4 Light, por el modelo de autos) El Cóndor se las ingenio para pasar la clasificación y dejar afuera algunos autos de la categoría N4, pero por el sistema que tiene el campeonato y como en Tucumán, el rival en las eliminatorias fue su primo Roberto quien lo elimino y luego fue el ganador de la 4ta fecha del campeonato.
Ya se esta haciendo una costumbre de correr contra Roberto, a quien es muy difícil ganarle este tipo de pruebas, pero más allá de esto, pudimos estar otra ves unos cuantos minutos en la televisión, lo que es realmente importante por nuestros esponsors, no me quiero olvidar de mandar un saludo a mi papa Tito y a todos los padres en este día tan especial comentaba Víctor.
Prensa
Vicente Machin

domingo, junio 17, 2007

RALLY DE CATAMARCA: SÚPER ESPECIAL PARA SÁNCHEZ QUE SUMA SU TERCERA VICTORIA

(17/06/07)-En Catamarca el tucumano sumo su tercera victoria del campeonato de súper especiales
Roberto Sánchez se quedó con la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper Especiales, la cual se llevó a cabo esta mañana en el circuito “Payahuaico” de la localidad de Campana del Rosario, en la provincia de Catamarca.El tucumano conquistó su tercera victoria en el certamen luego de vencer en una ajustada final a Marcos Ligato, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar. La competencia fue presenciada por una multitud que se dio cita en el pintoresco circuito catamarqueño. Sánchez había iniciado la mañana venciendo a su primo, Víctor Sánchez, posteriormente al paraguayo Diego Domínguez. Así accedió a una de las semifinales y allí logró superar a Luciano Bernardi, tercero en la clasificación final.Por su parte, Ligato arrancó la mañana contundentemente llegando a la otra semifinal, en la cual derrotó al ganador del Rally de Catamarca, Federico Villagra, quien finalizó cuarto.De esta manera la categoría N4, es dominada por Roberto Sánchez con 30 puntos, seguido por Ligato con 25. Tercero aparece Villagra, que acumula 16, en tanto que Gabriel Pozzo aparece con 13.Raies, Carlomagno, Debasa y Sampayo, los otros ganadoresNicolás Raies fue el ganador de la N4 Light luego de ser más rápido que Víctor Sánchez en la ronda final. En tanto que la definición de la Súper R, quedó en manos de Nicolás Carlomagno, quien superó en una luchada competencia a Fernando Scarlatta. Por su parte entre los autos de tracción simple, Maximiliano Debasa estiró su hegemonía en la N3 y sumó un nuevo triunfo, el tercero de la temporada. Por otra parte, Mario Sampayo, se dio en gusto en la N2, al imponerse sobre Jorge Moreyra. Prensa CAR

EL ACA SALUDA EN EL DIA DEL PADRE


EN EL 4º SALON DEL AUTOMOVIL DE BUENOS AIRES CITROËN PRESENTA SU GAMA DE AUTOS

Citroën sigue apostando por la innovación, que constituye uno de los valores de identidad de la Marca. Este carácter innovador y creativo de Citroën se materializa en su stand de 1.500 m2 y en cada uno de los vehículos en él expuestos.
En el Salón de Buenos Aires se podrán ver todos los modelos que componen la gama de Citroën Argentina. El stand de Citroën se prepara con orgullo para presentar por primera vez al público argentino, el flamante Citroën C4 producido en el Centro de Producción de Buenos Aires.
Además, Citroën contará con un stand adicional de “Test Drive” para que los visitantes puedan probar la tecnología, el confort y las cualidades dinámicas de los productos de Citroën Argentina. En la recepción principal del Stand, se brindará información al respecto.
Como representantes del mundo de la competición, en el que Citroën cuenta con un papel destacado, una maqueta del C4 WRC hará alarde de los éxitos obtenidos por la Marca en este dominio.
Lo más destacado de Citroën en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2007
Citroën Argentina: el dinamismo de la Marca tiene su traducción en cifras
La gama más amplia y diversa de la historia de Citroën Argentina
Nuevo Citroën C4, la estrella de la Industria Automotriz Argentina
Citroën C4 Coupé VTS: estilo, conducción deportiva y confort
Citroën C6, una nueva forma de seducir
Tecnologías al servicio del confort y la seguridad
Una oferta de Servicios innovadora e integral
C4 WRC, un nuevo desafío en 2007
Citroën Argentina:
El dinamismo de la Marca tiene su traducción en cifras
Citroën Argentina manifiesta una progresión fuerte y constante desde hace más de cuatro años. En el 2003 la Marca vendió 3.500 vehículos nuevos, mientras que en el 2006, Citroën batió su récord histórico de ventas con 15.000 unidades comercializadas. Un crecimiento dinámico, constante y por encima de la evolución del mercado.
Las ventas en el 2006 de Citroën Argentina crecieron el doble que el mercado automotriz, aumentando del 30% en el 2006 respecto al año 2005, mientras que el mercado obtuvo un crecimiento de solo el 15%.
En el 2007, Citroën continúa con su crecimiento de ventas. En el primer cuatrimestre del año 2007, 7.500 clientes han confiado en Citroën para adquirir un vehículo nuevo, lo que representó una evolución del 24% respecto al mismo período en el 2006.
Una de las prioridades de la Marca es seguir ampliando su red Concesionarios con el objetivo de brindar a sus clientes un servicio de calidad. La cobertura de Citroën en el país, ha evolucionado en gran escala de 51 puntos de contacto en el año 2005 a 68 en el año 2006. En el 2007 está previsto que la cantidad de puntos de ventas se eleve a 80 locales distribuidos a los largo del país, este crecimiento está relacionado con la política de calidad de servicio que la Marca lleva a cabo.
La gama más amplia y diversa de la historia de Citroën Argentina
Citroën presenta en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, la gama más amplia y diversa de su historia.
El enriquecimiento de la gama de productos de Citroën Argentina es una de las razones claves del éxito y crecimiento de la Marca.
Citroën propone una gama de vehículos cada vez más rica y más completa. Está compuesta por vehículos producidos en el Mercosur como el C3, el Xsara Picasso, el Berlingo Multispace y Utilitario como así también el Jumper. Esta gama comprende también los vehículos importados, el C4 Coupé VTS, el C5 y ahora el C6 en la gama alta, que viene a culminar esta oferta.
La fabricación y la comercialización en Argentina del C4 berlina tres cuerpos es una ventaja adicional para Citroën, ya que consolida la presencia de la Marca en este mercado y completa su oferta en el segmento de vehículos medianos, permitiéndole de esta manera, conquistar una clientela aún más importante.

EL NUEVO CITROËN C4,LA ESTRELLA DE LA INDUSTRIA ARGENTINA

El Lanzamiento del C4 inscribe una nueva página en la historia de la Marca. Este modelo, va a permitir a Citroën Argentina confirmar su apuesta por este mercado y posicionarse como una Marca Nacional.
Para este importante lanzamiento la Marca ha elegido como padrino de honor del Citroën C4 al reconocido artista, nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, Diego Torres. Un argentino en el mundo, un artista nacional que conquistó los corazones de millones de personas. El C4 y Diego Torres son dos almas nacionales con espíritu internacional.
Pero el C4 nacional no solo tendrá un padrino sino también una madrina de honor. Araceli González, una glamorosa artista reconocida en todo nuestro país, será la imagen del C4 en la campaña de publicidad que utilicemos para promocionar este vehículo.
C4 berlina tres cuerpos se produce en el Centro de Producción de El Palomar, situado en las cercanías de Buenos Aires. Se exportará a los diferentes mercados de América Latina, como así también a Europa (España dispondrá de este modelo a partir del último trimestre de 2007).
Este vehículo de calidad y con una alta capacidad tecnológica, es un orgullo para Citroën porque bate muchos récords no solamente dentro del Centro de Producción de Buenos Aires, sino también de la industria automotriz Argentina:
- Posee un récord en la tasa de integración local desde el lanzamiento comercial. Según las diferentes versiones y motorizaciones, el porcentual de piezas integradas localmente varía entre el 60% y el 75%. El 80% de esos proveedores pertenecen a la Industria Argentina.
- El 90% de la producción del Citroën C4 se exportará a otros países.
C4 se muestra con una prestancia sinónimo de estatus y de exclusividad. Se distingue por una habitabilidad que se lleva al mejor nivel para todos sus pasajeros y por un volumen de baúl notable que lo posiciona como referencia en su categoría. Esta berlina de tres cuerpos posee dimensiones muy generosas, 4,77 m de largo y 1,77 m de ancho.
El C4 es un vehículo consagrado al confort y al bienestar abordo. El interior de C4 presenta múltiples equipamientos que favorecen la ergonomía de manejo, el placer de estar en su interior y la practicidad. Dispone de soluciones totalmente innovadoras, como el volante con los mandos centrales fijos, el cuadro de a bordo traslucido inédito como así también el perfumador de ambiente.
Esta berlina tres cuerpos ofrece un verdadero placer de conducir gracias a una gama de motorizaciones adaptada, un comportamiento en ruta destacable y eficaces asistencias al manejo. Desde su lanzamiento en la Argentina, el C4 propone dos motorizaciones nafteras: 1.6i 16v 110 CV y 2.0i 16v 143 CV, como así una motorización diesel: 2.0 HDi 110 CV.
La Marca presentó luego del lanzamiento industrial a fines de abril, un plan de preventa C4. El éxito y la aceptación de este producto en el mercado fue contundente, lo que demuestra que este vehículo responde perfectamente a las expectativas de los clientes.
El nuevo Citroën C4 que será lanzado comercialmente durante el mes de julio próximo, es la gran novedad de la Industria Automotriz Argentina en el 2007 y sin duda una de las principales estrellas del Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Citroën C4 Coupé VTS: estilo, conducción deportiva y confort
El C4 Coupé VTS, un vehículo que despliega una fuerte personalidad, posee un diseño que simboliza dinamismo y fluidez.
Más allá del estilo, el C4 Coupé VTS responde a la voluntad de la marca de ofrecer a sus clientes un gran placer de conducción. Su motorización 2.0 naftera de 180 CV, su unión con el suelo y los numerosos equipamientos de ayuda a la conducción contribuyen plenamente al bienestar a bordo de esta novedosa coupé.
En todos estos campos, la tecnología se ha hecho cómplice del conductor y los pasajeros, con el fin de ofrecer prestaciones de confort, comportamiento y seguridad de un nivel que se destaca en el segmento.
El C4 Coupé VTS, lanzado comercialmente a principios del mes de mayo 2007, ha tenido una muy buena recepción por su público vendiéndose en más de 150 unidades apenas presentado en el mercado

CITROËN C6,UNA NUEVA FORMA DE SEDUCIR

El C6 es una gran berlina de gama alta, que corona la oferta de Citroën. Es la aportación de Citroën al mundo de los automóviles de lujo, donde la marca ha alcanzado un prestigio universal, gracias al estilo único e intemporal de sus modelos míticos y a la introducción de tecnologías innovadoras.

El Citroën C6 respeta los rasgos característicos del segmento de las berlinas de gama alta: elegancia, personalidad, distinción... además de los asociados a los valores esenciales de la Marca, fruto de su historia, pero en permanente evolución: el diseño y la búsqueda del confort a través de tecnologías de vanguardia.
El C6 se distingue por la pureza y fluidez de sus líneas y por el confort a bordo que le proporcionan unas tecnologías útiles de última generación. La pantalla virtual en parabrisas, los faros bi-xénon autodireccionables, la suspensión de flexibilidad y amortiguación pilotadas y el nuevo motor V6 HDi de 208 CV, son los principales elementos de un contenido tecnológico completo e innovador.
C6, berlina de prestigio, ilustra a la perfección los valores de innovación, diseño y tecnología de la Marca.
Tecnologías al servicio del confort y la seguridad
Las innovaciones y los nuevos equipamientos de seguridad y de ayuda a la conducción se multiplican sobre los automóviles Citroën. Este Salón representa una ocasión ideal para que la Marca presente al público sus avances tecnológicos. Como ejemplo podemos citar algunas de las siguientes tecnologías:
- Volante con mandos centrales fijos: disponible en el C4 berlina tres cuerpos y en el C4 Coupé VTS. Agrupa, en el centro, las principales funciones de ayuda a la conducción (limitador y regulador voluntarios de velocidad) y confort (pantalla multifunción, sistema audio,...). Esta disposición favorece la ergonomía y la sencillez de uso, aumentado el placer de conducir. En cuanto a la seguridad, la presencia de una parte fija en el volante hace posible integrar un airbag que se adapta perfectamente a la morfología del conductor.
- Motor 2.7 HDi V6 de 208 CV, con filtro de partículas: este nuevo motor de gama alta se estrena en el Citroën C6. Es fruto de la colaboración entre Ford Motor Company y PSA Peugeot Citroën. Se beneficia de los últimos avances tecnológicos, con el fin de ofrecer el mayor nivel de prestaciones en términos de eficacia, confort de conducción y reducción de emisiones contaminantes. Desarrolla una potencia de 208 CV y un par máximo de 440 Nm. El FAP proporciona a los motores HDi una ventaja determinante, al eliminar prácticamente todas las partículas y emisiones de humo, en cualquier circunstancia.
- Pantalla virtual del parabrisas: con este equipamiento disponible en el C6, Citroën vuelve a innovaren el mercado del automóvil. Un sistema de pantalla virtual sobre parabrisas (“Head Up Display”, en inglés) que permite proyectar sobre el mismo las informaciones más importantes relativas a la conducción, como la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación, de modo que puedan ser leídas por el conductor sin que éste desvíe ni su vista ni la cabeza, al quedar expuestas dentro de su campo visual directo.


“Le Service Citroën”: propuestas innovadoras e integrales
Con el fin de satisfacer cada vez más a sus clientes y continuando con el Programa de Lanzamientos de nuevos Servicios de Postventa, Citroën Argentina, a través de su Programa de Fidelización establecido en el año 2006, presenta en el Salón de Buenos Aires, una nueva herramienta única en el mercado automotriz argentino denominada “Le Service Complet”.
Esta innovadora modalidad de Servicio, convierte a Citroën en la primera Marca en poner a disposición de sus clientes un Sistema de Servicio Integral compuesto de:
- La Garantía Contractual o Extendida
- El Plan de Mantenimiento Programado
- La Cobertura de las Piezas de Desgaste
Este nuevo Servicio completa y consolida lo iniciado con la “Garantía Extendida Citroën” y “Vérifié Usados Garantizados”, ambos productos lanzados por la Marca en el mercado el año anterior.
De esta forma, y como es política de la Marca, Citroën continua con su dinamismo, en esta ocasión con ofertas innovadoras e integrales de servicio.

C4 WRC,UN NUEVO DESAFIO 2007

La competición automovilística forma parte de la estrategia general de la Marca. El Campeonato del Mundo de Rallies es, desde hace varios años, una vitrina para Citroën que le permite demostrar su acervo tecnológico, su capacidad de innovación y la fiabilidad de sus vehículos.
Citroën se ha impuesto en todos los terrenos con el Xsara WRC y, además, ha ganado tres veces el Mundial de Constructores, en 2003, 2004 y 2005, y Sébastien Loeb y Daniel Elena han conquistado tres Mundiales de Pilotos y Copilotos, en 2004, 2005 y 2006.
Con el C4 WRC en la temporada 2007, Citroën sigue obteniendo victorias y satisfacciones e intentará conquistar títulos en el Campeonato del Mundo.
El éxito de Sébastien Loeb y Daniel Elena en la 27° edición del Rally de Argentina, logrando un triunfo en las sierras cordobesas por tercer año consecutivo, posicionan a esta dupla como una de las preferidas por el público de nuestro país.
Sébastien y Daniel, como así también Dani Sordo y Marc Martí, han demostrado que son capaces de llevar a Citroën a obtener muchos éxitos en esta temporada. Finalizado el primer semestre del año 2007, se preparan con grandes ambiciones para la segunda parte del Campeonato Mundial de Rallies 2007.

SCANIA PRESENTA EL CAMIÓN R 480 CON MOTOR V8 EN EL 4º SALON DEL AUTOMOVIL

Scania introduce el camión R 480 con motor V8
Un camión potente de gran confiabilidad y robustez, en un segmento muy exigente del mercado.
Scania Argentina presenta, en el marco del 4º salon del automovil, el R 480 6x4 con motor “V8”, de 16 litros y 480 CV DIN de potencia a 1.900 r.p.m., que cumple con las normas Euro 3.

Este nuevo modelo de camión Scania amplía la gama de camiones Scania que se comercializan en Argentina. Cuenta con inyección electrónica de combustible por medio de los inyectores bomba y obtiene su máximo torque de 2.300 Nm a bajas revoluciones (entre 1.100 y 1.300 r.p.m.), lo que permite elevados promedios de velocidad con reducido consumo de combustible. Con el lanzamiento de este nuevo camión, Scania refuerza su liderazgo tecnológico en el mercado de camiones pesados.

“El gran torque de este motor está especialmente concebido para el transporte de carga extra pesada y de grandes volúmenes, incluso en rutas accidentadas, con muchas pendientes o caminos fuera de ruta”, destacó Guillermo Hughes, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina S.A.

El motor V8 tiene un desempeño inigualable que otorga alta eficiencia en el aprovechamiento del combustible, garantizando excelente productividad, mayor confiabilidad por muchos más kilómetros y consumos muy contenidos, más allá de las condiciones de trabajo. El sistema de doble filtrado para el aceite del motor optimiza sus cualidades, extiende su vida útil y asegura mejor lubricación evitando los desgastes prematuros.

Está equipado con una caja de velocidades Scania GRS900, tipo “Range-Split”, de 14 marchas hacia delante (12 de carretera y 2 superlentas) y dos marcha atrás. La preselección de marchas es electro neumática. Se dispone como opcional la caja Scania GRSO900, Tipo"Range-Split", de 14 marchas con sobre marcha.
La suspensión delantera está compuesta por elásticos parabólicos de 6.7 toneladas de capacidad, con barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos de doble efecto. Los elásticos opcionales son trapezoidales, de 7,5 o de 8,5 toneladas de capacidad.

La suspensión trasera está compuesta por elásticos parabólicos de 21 toneladas o trapezoidales de 30 toneladas de capacidad. También está disponible una versión opcional neumática que posee regulación electrónica con función de memoria.

Los frenos son totalmente neumáticos, con cuatro circuitos independientes, válvula sensible a la carga, compresor de aire bi - cilíndrico de 600 c.c. y secador de aire.

La cabina es frontal alta, construida totalmente en acero galvanizado, con suspensión neumática en cuatro puntos para la cabina dormitorio y en dos puntos para la cabina “corta”. El interior de la cabina está concebido para brindar al conductor y a su acompañante un máximo de espacio, confort y condiciones prácticas para el trabajo efectivo.
La versión que se presenta en el 4º salon del automovil este camión es la de chasis tractor con una configuración 6x4, la cual es ideal para el transporte de cargas más pesadas en distancias más largas y en las aplicaciones más exigentes.
“Este modelo extiende

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE