sábado, octubre 29, 2011

RALLY CATAMARQUEÑO; PREVEDELLO GANA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY DE LONDRES

29-10-2011.-Al cabo de la primera etapa del Rally de Londres 2011, séptima y penúltima fecha del campeonato provincial, el chacarero Prevedello/Tomada gana la competencia con un Subaru. En la simple el mejor es el riojano Rodrigo López.
Carlos Prevedello y Nelson Tomada ganan la primera etapa y se encaminan a lograr la punta del campeonato de la N4 con el Subaru que atiende el Lucich Rally Team, ellos emplearon un total de 33:49,2, dejando a 24,1s al santiagueño Rubén Seleme.
En la tracción simple y ganando la clase A7 el riojano Rodrigo López con David Parisi dominan con un Gol. En la clase A6 el mejor es el santiagueño Pablo Pelaez con DanielLeguizarmón. La N1 es dominada por el campeón 2010 Jorge Moreyra y Diego Gonzales con un gol. Finalmente en la clase A5 el mejor es Marcos Romero de La Rioja.
La carrera es organizada por la Municipalidad de Londres gestión Gilberto Santillán y la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, y el exelente cronometraje de Amirca.
Clasificación
Etapa 1 (sujeta a modificaciones)
1- Prevedello/Tomada - N4 Subaru - 33.49,2
2- Seleme/Tosi - N4 Subaru - +24,1
3- López/Parisi - A7 VW Gol - +2.46,0
4- Collado/Rodríguez - A7 VW Gol - +3.10,5
5- Moreyra/Gonzáles - N1 VW Gol - +3.13,7
6- Arce/Echavarría - A7 VW Polo - +3.25,3
7- Mas/Avellaneda - N1 VW Gol - +3.37,9
8- Pelaez/Leguizamón - A6 P206 - +3.42,8
9- Barrientos/Aparicio - N1 VW Gol - +3.52,1
10- Sbiroli/Sbiroli - N1 VW Gol - +4.10,6
11- Nicola/Ortega - A6 VW Gol - +4.21,9
12- Arias/Arias - A6 Fiat Palio - +4.47,5
13- Silvera/Silvera - N4 Subaru +5.25,2
14- Fernández/Vargas - N1 VW Gol - +5.38,7
15- Bordón/Agudo - N1 VW Gol - +5.50,8
16- Sufán/Molina - N1 VW Gol - +6.12,4
17- Molina/Ahumada - N1 VW Gol - +6.32,9
18- Aybar/Moyano - A6 Fiat 147 - +6.34,8
19- Saadi/Roldán - A6 VW Gol - +6.53,3
20- Domínguez/Álvarez - A7 R18 - +7.58,5
21- Petrich/Allub - A7 R18 - +8.03,8
22- Castro Casado/Guimaraes - A6 VW Gol - +8.33,8
23- Rojano/Benvissuto - N1 VW Gol - +9.33,6
24- Romero/Flores - A5 F147 - +9.59,9
25- Balocco/Rearte - A5 F128 - +10.26,5
26- Araya/Barraza - A5 F128 - +11.46,3
27- Domínguez/Barrioneuvo - A5 F128 - +26.16,8
Recorrido
Rally de Londres
29 y 30 de Octubre
Segunda Etapa
PE5: El Shincal - Londres / 10,10km - 10:38hs
PE6: B° San Ramón - Ruta 40 / 11,40km - 11:06hs
Total PE: 63,70km
Total Enlace: 23,83km
Total Rally:87,53km
fuente:Catamarcarally

EL RALLY DAKAR EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA (FIT) 2011

29-10-2011.- LUNES 31 DE 0CTUBRE 17.45 HS.LA RURAL Avenida Santa Fe y Sarmiento - CABA Ingreso por Plaza Italia



Estarán presentes el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del INPROTUR y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, y los pilotos que participarán de la competencia.


Se exhibirán Autos, Motos y Cuatriciclos de carrera en un stand especialmente diseñado para promocionar el Rally Dakar Argentina, Chile y Perú 2012

RALLY MAR Y SIERRAS EN LAVALLE CON 90 AUTOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

29-10-2011.-La ciudad de General Lavalle, ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires, recibirá al Rally Mar y Sierras, para que la categoría corra la octava y anteúltima fecha del calendario 2011.
La competencia llevará el nombre de "Pagos de Santos Vega" en reconocimiento al payador, que según cuenta la leyenda, recorrió la llanura bonaerense a principios de 1800 y murió en tierras lavallenses y luego inspiró al escritor Rafael Obligado a escribir sobre su vida o Carlos de Paoli, basándose en estos poemas, a llevarlo a la pantalla grande.
El Rally Mar y Sierras volverá luego de dos años de ausencia a General Lavalle y si bien los caminos que se recorrerán en carrera durante el domingo tocan sectores por donde corrieron en ediciones anteriores, esta vez el dibujo será muy diferente.
Este fin de semana se podrán coronar nuevos campeones y sumarse al joven geselino Rafael Pereyra, que en la fecha anterior disputada en Tandil, se quedó con el título en la N4 y que en esta competencia tendrá la posibilidad de debutar con un Mitsubishi Evo IX, ya pensando en la próxima temporada.
Teniendo en cuenta que solo quedan dos carreras para terminar el campeonato y 45 puntos en juego, en la Clase A el marplatense Agustín Mondani, campeón de la A Light el año pasado, puede quedarse con la corona en su primer año en la clase más importante de tracción simple, si se dan ciertos resultados, ya que la diferencia con el segundo Adrián Barroso es de 22,5 puntos, en la lucha directa por el certamen, quien marcha tercero en el campeonato Matías González no estará presente en esta fecha, y relegará grandes chances de quedarse con el título.
Siguiendo con las posibilidades de obtener el campeonato en esta carrera, en la divisional A Light 21 puntos es la diferencia entre el puntero Juan Soria y sus escoltas Sebastián Mouso y Darío Pereyra, que buscarán estirar la definición hasta el Gran Premio Coronación a disputarse en General Madariaga.
La lucha por el título en la clase N3 tiene tres protagonistas, el tandilense Pablo Carcano, que en su primer año en el Rally buscará el campeonato, aprovechando las veinticuatro unidades que lo separan de su escolta el madariaguense Esteban Zegbi y los 25,5 puntos de ventaja sobre el loberense Carlos Sleimen, quienes se presentan con mayores posibilidades de seguir dándole lucha.
La N2 muestra como puntero a Valentín Killamet con 22,5 puntos de diferencia sobre el pinamarense Andrés Manzo, reeditando un duelo que año a año se da en el Rally Mar y Sierras.
También la matemática indica que la N1 podría tener a su campeón el próximo fin de semana, aunque aquí las posibilidades son menores que en las clases anteriormente mencionadas, porque la diferencia entre primero y segundo, César Buidé y Víctor Sisinni respectivamente es de doce unidades, mientras que Germán Manzo, ganador de dos competencias este año, al igual que el puntero del certamen, se ubica a 26,5 ptos.
La clase que si o si tendrá que esperar la última fecha para saber quién es el monarca 2011, es la ZM, que como lo vienen demostrando los resultados carrera a carrera, es la divisional más pareja de la categoría, con tres pilotos encerrados en once puntos para definir el título, siendo el puntero Sebastián Castelo con 89,5, Leonardo Díaz el segundo con 84,5 y Eduardo Guzmán tercero con 78,5.
Sin dudas será una carrera donde nadie regalará nada y más teniendo en cuenta la gran convocatoria que vuelve a tener la categoría con 90 binomios inscriptos para esta fecha que otorgará 18 de los 45 puntos en juego que quedan en la temporada.
La actividad comenzará el sábado con las pruebas libres (shakedown) que se extenderán por tres horas y media a partir de las 13:00. La rampa tendrá lugar en Av. Mitre entre las calles Arturo de la Serna e Intendente Dumm 20:15 Hs.
La prueba se largará a las 8:13 del domingo y se recorrerán en cinco ocasiones cada una de las dos Pruebas Especiales diferentes que tendrá la carrera. La primera denominada "Parque Nacional", de 8250 metros cronometrados y la restante "Los Saladeros" de 6090.
Sobre el recorrido el manager de la categoría Alejandro Flores nos comentó: "En 2008 corrimos en un trazado muy similar a este, lo diferente es que en esa ocasión era todo muy básico, porque eran rectas con varias chicanas, lo que hicimos ahora es buscar, en el mismo lugar, distintas variantes y cambió casi el 100%. Dibujamos los trazados con las máquinas que nos cedió el municipio, por eso, si bien es por los mismos lugares, nada que ver con la carrera anterior".
Por otra parte se oficializó en el día de ayer que la carrera que se llevará a cabo en General Madariaga juntamente con el Rally Argentino, finalmente se correrá los días 25, 26 y 27 de noviembre, tal cual estaba prevista, y no una semana antes, como lo habían pedido en un primer momento los directivos de la categoría nacional.

RALLY PATAGONICO EN CATRIEL COMIENZA EL RALLY A PARTIR DE LAS 11.30HS DE HOY

29-10-2011.-Con el paso de los autos por la rampa de la largada simbólica se puso en marcha anoche la séptima fecha del certamen de Súper Rally Neuquino y hoy, desde las 13.40, será tiempo de acelerar en el Premio Aniversario por los 78 años de esta localidad.
Sobre el cierre de las inscripciones quedaron confirmados 43 autos con la suma del local Gabriel Lillo, que estará abriendo el camino con un Subaru.
La primera etapa tendrá cuatro pasos por el parcial Capilla Ruta 17-Chacra Parada de 16,96 kilómetros.
El cipoleño Carlos Schichi (Renault 18) dirá presente en la divisional A7, en la que estarán también Mario Vázquez (R18), Nicolás Angeloni (Ford Focus) y Fernando Weber (R18).
En la A6 estarán Néstor Vejar (VW Gol), Daniel Sosa (VW Gol), Chipy Fernández (Palio), Martín Burgos (VW Gol), Daniel Mellado (Corsa) y el barilochense Ramiro Douglas (VW Senda).
En la N2 competirán Juan Carlos Segura (VW Gol) y Walter Cisterna (Clio); José Luis Zuñiga (Palio), Gustavo Gómez (Fiat Uno), Dora Moreno (Corsa), Claudio Bustos (Fiat Uno), Juan María Nimo (Fiat Uno), Juan Pablo Fagan (Regatta) y Cristian Martín (Palio) largarán en la N1; en tanto que la A1 contará con 22 binomios.
Mañana finalizará la competencia con tres pasadas por el parcial que abarca Club Hípico-Triple Espejo, sobre un total de 9 kilómetros.

viernes, octubre 28, 2011

RALLY ARGENTINO ; CONFIRMADO EL RALLY DE MADARIAGA SE CORRE LOS DIAS 25,26,Y27 DE NOVIEMBRE

28/10/2011 Rally Argentino informa que debido a los cambios de calendarios planteados últimamente por el resto de las categorías nacionales por momentos intentó modificar la fecha de Madariaga del 25,26 y 27 de noviembre una semana antes, es decir, los días 18,19 y 20 de noviembre.
En definitiva este cambio no ha prosperado y la fecha final de disputa de la décima fecha del certamen nacional de la especialidad será 25,26 y 27 de noviembre.
Las autoridades de Rally Argentino quieren manifestar su más sincero agradecimiento al Sr. Intendente de la ciudad de Madariaga, Cristian Popovich, y al grupo organizador local encabezado por Marcelo Rodríguez por la predisposición y flexibilidad para recibir a esta categoría.
En to do momento brindaron su apoyo para poder efectuar cualquier cambio de fecha sin mayores problemas. De esta manera la categoría volverá por segundo año consecutivo a estas tierras para vivir uno de los rallies mejor organizados del país.
Calendario Rally Argentino:
25, 26 y 27 de noviembre - Madariaga, Buenos Aires.
16, 17 y 18 de diciembre - Mina Clavero, Córdoba.

RALLY ARGENTINO; UNA ETAPA DEL RALLY SE DISPUTARA EN BRASIL EN EL 2012

28-10-2011.-l titular de la Asociación Civil Rally Argentino adelantó que el próximo año se competirá en la ciudad brasileña de Erechim, en el Estado de Río Grande do Sul, de acuerdo a un pedido de sus dirigentes para sumar los autos de nuestro país a la prueba por el Campeonato Sudamericano que anualmente se disputa en la zona.
Agregó que también se podría concretar una competencia en la zona del litoral, cercana a Paraguay, Brasil y Posadas, compartiendo la fecha con otra prueba del Campeonato Sudamericano, tal como aconteció esta temporada en Apóstoles, Misiones, según la prensa de la categoría.
El gran interés que ha despertado el Rally Argentino se demuestra con los 18 pedidos de fecha recibidos hasta el momento, entre ellas la correspondiente a San Carlos de Bariloche, que a priori ya cuenta con su aprobación.

RALLY PATAGONICO ;TODO LISTO PARA EL RALLY EN CATRIEL

28-10-2011.-Un viernes de súper acción en la previa a la décima edición del Rally de Catriel. Hoy habrá relevamiento de los caminos; verificación técnica y administrativa. Como cierre, la largada simbólica de la penúltima fecha del regional que volverá a contar con autos de tracción integral, por caso dos Maxi Rally, uno manejado por Darío Hernández y el otro por su papá Hugo, pero como auto 0.
Catriel no podía estar ausente del certamen de la popular categoría y la respuesta de los participantes locales ratificó el poder de convocatoria que tiene uno de los clásicos del regional. El rally vuelve a convocar en Catriel y en la previa habrá mucha actividad.
De 11 a 18 se cumplirá el relevamiento de los tramos. Hay un par nuevos y los conocidos presentan cambios, por lo que una buena hoja de ruta será decisiva. Los especiales son los de Batería Los Loros Norte-Matadero, Cantera-Los Loros Norte, Tranquera de Caño-Ruta 151 y Matadero-Autódromo.
Entre las 14 y 18 habrá verificación técnica en la Asociación Bomberos Voluntarios, mientras que de 16 a 19 irá la administrativa en la sede de la Asociación Deportiva Automovilística Catriel (ADAC). A las 20:30 se realizará la largada simbólica y los que pasen por la rampa recibirán un punto.
El equipo que comanda Juan M. Solís desembarcará hoy con dos Fiat Punto MR, que serán manejados por los Hernández, sumándose a los que estaban confirmados.
Mañana a las 13:48 comenzará la primera de las dos etapas de la séptima y penúltima del regional, que entregará puntaje simple y será decisiva para varios de los que pelean por el título en las diferentes categorías

jueves, octubre 27, 2011

RALLY PATAGONICO EN CATRIEL CON 41 ANOTADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

27-10-2011.-Cuatro pilotos con autos de tracción integral y 19 en la Clase A-6 sobresalieron entre las 41 tripulaciones que confirmaron su presencia en la décima edición del Rally de Catriel, que se disputará entre mañana y el domingo por la penúltima fecha del regional.



Anoche se cerró el registro de anotados y las principales novedades las aportó nuevamente la A-6, que se convirtió en el sostén de la popular categoría en todo el certamen.



También fue muy importante la respuesta de los representantes de Catriel, con una docena de tripulaciones confirmadas, divididos entre las cinco divisiones y reapariciones importantes.



Alicia Reina, Ramiro Arceo, Rodrigo Serer, Darío Hernández y Cristian Giuliano, quien después de mucho tiempo en la pista junto al Top Race volverá a incursionar en el rally, donde supo medirse con los mejores del Argentino, son algunos de los locales que seguramente acapararán la atención de los aficionados, lo mismo que Maxi y Mauro Debasa, dos de los firmes candidatos a la victoria.



De los 38 anotados, en invitados hay 4; en el Grupo N-2, 8; en la A-7, 3; en la A-6, 19, y en la A-1, 7.



Día 1 – 29 de octubre
PE:1º.- Batería Los Loros Norte-Matadero 6,50km 13:30hs
PE:2º.- Cantera-Los Loros Norte 12,40km 14:13hs
PE:3º.- Batería Los Loros Norte-Matadero 6,50km 15:56hs
PE:4º.- Cantera-Los Loros Norte 12,40km 16:21hs
Total Día 1 – PE:37,80km Enlaces:28,20km Total con enlaces:66,00km


Día 2 – 30 de octubre
PE:5º.- Tranquera Caño-Ruta 151 13,40km 10:38hs
PE:6º.- Matadero-Autódromo de Catriel 7,90km 11:11hs
PE:7º.- Tranquera Caño-Ruta 151 13,40km 12:51hs
PE:8º.- Matadero-Autódromo de Catriel 7,90km 13:24hs
Total Día 2 – PE:42,60km Enlaces:25,60km Total con enlaces:68,20km
Total Rally – PE:80,40km Enlaces:53,80km Total con enlaces:134,20km

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; PEWANO LISTO PARA EL DAKAR 2012

27-10-2011.-Pewano está orgulloso de anunciar los detalles de los componentes del equipo seleccionados para pilotar la nueva marca de coche Pewano XC60 RR en el Rally más largo y duro del mundo. Desde principios de Junio, cuando el fundador y piloto de Pewano murió trágicamente tras su enfermedad, el equipo ha trabajado intensamente para encontrar un nuevo conductor. Además de seriedad y experiencia, se han seleccionado un piloto y un copiloto que puedan dar lo mejor de sí a Pewano en las condiciones únicas del Rally Dakar.
En un corto período de tiempo hemos negociado con tres parejas potencialmente correctas para el puesto, todas con impresionantes records en el Dakar. Estamos muy satisfechos con la elección que hemos realizado. Alfie y Jurgen tienen experiencia, son muy profesionales y ambos se complementan a la perfección. Alfie posee un gran talento conduciendo y puede dar a nuestro coche la mejor oportunidad posible para desarrollar el Dakar de una forma óptima. Teniendo en cuenta las circunstancias, estamos encantados de contar con Cox y Schröder en nuestras filas, explica el Manager del equipo Pewano Hans Sönksen.
Ahora que Pewano posee finalmente el equipo del 2012 con la firma oficial de Alfie Cox y Jungen Schröder, significa que el coche sueco estará representado por un sudafricano y un alemán. Ambos tienen extensa experiencia en deportes del motor. Cox ha cosechado muchos éxitos en Rallies de tierra siendo una leyenda en su pais natal, Sudafrica. Ha acabado 11 Rally Dakar con tres lugares de podium en motos. Tambien ha sido vencedor en el Rally Root de Africa en nueve ocasiones, cuatro veces medalla de oro en los ISDE además de múltiples campeonatos de Enduro y carreras Off Road en Sudáfrica. En 2006 Cox pasó de las dos ruedas a las cuatro y junto a Jungen, la edición de 2012 será la numero cuatro de su palmarés. Cox y Schröder han dejado las filas del equipo PS Laser Racing para unirse a las de Pewano
Es para mi un honor, una oportunidad y un privilegio ocupar el asiento del Pewano XC60 RR como piloto en la linea de salida del Dakar 2012 y llegar al podium de Lima. Jurgen y yo hemos pilotado juntos en tres Rallies en Sudamérica y estamos deseando hacerlo con el XC 60, no sólo por el equipo Pewano, sino también por Pelle Wallentheim. Las especificaciones, el diseño y el desarrollo están a la par con nuestros más directos competiodores BMW, Toyota y Hummer., esto hará el Rally realmente muy interesante, comenta Cox.
Cox y Schröder compartirán la cabina del volvo XC 60. El nuevo coche de carreras Pewano fué finalizado en la primavera 2011 y desde entonces ha sido testado y mejorado para su premier en Sudamérica. Además del Rally más largo y duro del mundo, el Dakar es tambien el evento del motor más grande del mundo, no sólo en términos de participantes, sino también de prestigio y seguimiento mediático.
Pewano y su nuevo equipo estarán en la linea de salida el dia de Año Nuevo de 2012 en Mar del Plata. La competición continuará a través de Chile y finalizará 9.500 kms. después en Lima, la capital de Perú, es dia 15 de Enero.
Fuente: Comunicado de Prensa Pewano

ATACAMA RALLY; VICENTE ISRAEL"GRAN EXPERIENCIA SERÄ CORRER ESTE RALLY"

27-10-2011.-Quiero experimentar en este tipo de competencia de motociclismo para conocerla desde adentro y veremos si me gusta" comenta Vicente Israel, el nuevo campeón de Enduro FIM, que participará este fin de semana en el Atacama Rally Cross Country, que se disputará en la III Región del país.
El piloto del equipo Honda-Pro Circuit viaja este jueves al norte para integrarse al equipo Tamarugal al cual pertenece Daniel Gouet quien lo invitó a intervenir en esta competencia de la cual hasta el momento solamente ha tenido un conocimiento teórico y sobre ello indica "El jueves y viernes aprovecharé de conocer todos los detalles y la moto, la que es diferente en sus reacciones a la que empleo en el motocross"
¿Qué moto va a correr?
"Participaré en una Honda CRF 450cc. X del equipo Tamarugal en el cual sus pilotos oficiales son Daniel Gouet y Claudio Rodríguez. Ellos me proporcionarán todo el apoyo técnico y asistencia durante el rally".
¿Está preparado para resistir físicamente la competencia?
"Si. La preparación física del profesor Adrián Andrade me permite adelantar que estoy físicamente apto para resistir las tres etapas que suman 861 kilómetros de los cuales 775 son de prueba especiales. Va ser una exigencia muy grande".
¿La navegación podría ser un déficit?
"Trataré de superar ese aspecto, que es importante. Mi deseo es terminar la competencia, sorteando todos los inconvenientes sobre mi desconocimiento de la especialidad. No quiero perderme en el desierto".
¿Qué espera de este Rally?
"Como señalé anteriormente quiero terminar. Voy a seguir el sistema que realizó Daniel Gouet y terminó corriendo este año el Dakar. El salió a tratar de terminar el rally. Su estrategia le permitió terminar y al final terminar muy bien para clasificarse en un destacado lugar final" ¿Pretende correr el Dakar?
"Lo primero será determinar si me gusta el rally y si puedo rendir bien en esta prueba. Creo que si supero este aspecto me entusiasmaría para correr el Dakar del 2013. Si me decido tendría un año de preparación, interviniendo en varias pruebas. De esa forma se podría llegar bien preparado para enfrentar el Dakar sin la pretensión de ganar, pero andando en un buen nivel". ¿Formaría un equipo?
"Eso lo vamos a conversar si me agrada y si considero que podemos hacer un buen papel. Todo depende de lo que haga, ya que Jeremías y Benjamín van aguardar mi impresión e impresión. A lo mejor hacemos un equipo. Habrá que esperar lo que sucederá este fin de semana en Copiapó. Va ser un bonito desafío, una gran experiencia y cuál será mi impresión al final del rally". CRONOLOGIA
27 de octubre,
19,15 horas, Largada Protocolar desde la Plaza de Armas de Copiapó
28 de octubre, etapa 1.
7,30 horas, Bahía Inglesa-El Donkey-Bahía Inglesa, 320 kilómetros.
29 de octubre, etapa 2.
7,30 horas, Caldera-Inca de Oro-Caldera, 388 Kilómetros.
30 de octubre, etapa 3.
7,30 horas, Dunas de Atacama, 153 kilómetros.
14.00 horas, Premiación, Plaza de Caldera.
Fuente: Comunicado de Prensa Vicente

miércoles, octubre 26, 2011

RALLY ARGENTINO:GABRIEL POZZO SE INCORPORA A LA SCUDERIA FIAT

26-10-2011.-En el día de la fecha se confirmó la incorporación del cordobés Gabriel Pozzo a las filas de la Scuderia Fiat del Rally Argentino para disputar las dos últimas fechas de la temporada 2011, las cuales se desarrollarán en General Madariaga el 27 de noviembre y en Mina Clavero el 18 de diciembre.
Pozzo, de 32 años, se integrará a la Scuderia Fiat y conducirá uno de los Fiat Punto Maxi Rally que alista la escuadra que dirige Juan Manuel Solís en las dos competencias que le quedan al campeonato nacional de rally.
El cordobés de Villa Cabrera se encuentra cuarto en el campeonato de pilotos 2011 sumando 140,5 puntos junto a su habitual navegante Daniel Stillo, quien lo seguirá acompañando en su incursión en la Scuderia Fiat.
Pozzo, campeón mundial del Grupo N4 en la temporada 2001, intentará cerrar la actual temporada del rally nacional de la mejor manera posible en busca del subcampeonato de la especialidad, disputa que lo tiene como protagonista junto a Juan Marchetto y Juan Gil de Marchi.

EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY CORONÓ A SUS CAMPEONES 2011

26-10-2011.-La temporada 2011 acaba de finalizar y el CARCC ya tiene a sus nuevos campeones. Cada uno con sus propias historias a cuesta, los cinco son merecedores del logro obtenido. De todos modos, su consagración no opaca al resto de sus rivales, quienes realizaron un excelente trabajo durante todo el año. En todas las categorías la lucha fue intensa en cada fecha, con el objetivo de obtener el premio mayor de la temporada y eso hizo que muchos se destaquen dentro de cada una de las divisiones que integran el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Como en todo torneo, sólo un deportista se lleva el honor de coronarse campeón al final de una temporada. Aquí les presentamos a los consagrados en cada división del Campeonato Argentino de Rally Cross Country:
José García (Autos): el piloto mendocino logró finalmente su primera corona a nivel nacional en la categoría luego de participar en cuatro de las cinco fechas de la temporada. En el año de su debut, García logró capitalizar su capacidad de manejo para alcanzar el título. Lo más curioso es que este piloto mendocino prácticamente no tenía antecedentes previos en la categoría, por lo cual su futuro en este deporte es muy alentador. Lo acompañó en la butaca derecha del Subaru Forester Mauricio Malano, quien a su vez se llevó el título entre los navegantes.
Javier Pizzolito (Motos): ya consagrado como uno de los mejores exponentes del Cross Country nacional entre las motos, el piloto de Pinamar ganó prácticamente todo este año y gracias a su contundencia logró llevarse de manera anticipada su segundo título consecutivo en la categoría. Pizzolito ganó el Desafío Ruta 40, Mendoza, Mar del Plata y San Juan, donde finalmente logró adjudicarse el título con una fecha de anticipación. Su clave fue la regularidad en cada terreno recorrido y la práctica ausencia de errores en la navegación.
Lucas Bonetto (Cuadriciclos 4x2): sin lugar a dudas es un ejemplo de esfuerzo y dedicación. Junto al equipo que integra con su padre y un mecánico viajaron desde su Ushuaia natal a cada una de las competencias de esta temporada, ganaron el Desafío Ruta 40 y luego fueron constantes sumando puntos importantes en cada fecha. En Corrientes cerró el año con una victoria y su primera consagración a nivel nacional es un merecido premio para una joven promesa del deporte argentino.
Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4): el piloto cordobés ya conoce la gloria en esta categoría y este año, con contundencia, volvió a consagrarse campeón. Sólo resignó la victoria en Mar del Plata, pero gracias a sus resultados previos pudo llevarse el título 2011 con una fecha de anticipación, en San Juan. En Corrientes se volvió a ubicar en la cima del clasificador y ahora es el piloto con más victorias en la categoría en la cual ya es un referente indiscutido.
Omar Yoma (UTV): luego de ganar el Desafío Ruta 40 y de pasar por alto la segunda fecha, este joven piloto riojano volvió al CARCC en la tercera fecha y, desde entonces, se dedicó a luchar duro con el sólo objetivo de obtener el campeonato 2011 en esta especialidad. En Corrientes lo logró y así sumó una nueva corona a nivel nacional en su historial deportivo. Para ello tuvo que esforzarse y luchar metro a metro ya que cualquier error lo podía dejar fuera de la disputa del título. A su lado, Marcos Der Ohanessian, su copiloto, también festejó el título entre los navegantes de la categoría UTV.
El año próximo, en la temporada 2012 de la categoría, todos estos deportistas saldrán a revalidar sus logros, pero habrá muchos otros que querrán tener la revancha de esta temporada. A falta de algunos meses para que comience nuevamente esta aventura, la mesa ya está servida para anticipar una nueva y apasionante disputa en cada una de las divisiones que integran el Campeonato Argentino de Rally Cross Country

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY EN CUATRY Y MOTOS 2011 CORREN ESTE FIN DE SEMANA EN MONTE CTRIDTO

26/10/2011.-El Rally Argentino de Cuadriciclos y Motos 2011 se correrá este fin de semana en Monte Cristo.
Los mejores pilotos, las máquinas más importantes y el circuito más trabado de la provincia se suman para brindar un espectáculo único.
Según informaron desde la organización, serán dos jornadas de gran tensión y emoción para definir los primeros puestos de un campeonato atrapante.
Este sábado y domingo en Monte Cristo competirán cuadriciclos, motos y UTV con uno o dos tripulantes en un espectáculo que viene cautivando a los mejores del país

martes, octubre 25, 2011

RALLY MUNDIAL WRC ; VOLKSWAGEN PIENSA EN DABI SORDO

25/10/2011.-El mercado de pilotos del Mundial de rallys está que arde. A pesar de que la mayoría de primeros espadas, a excepción de Mikko Hirvonen y Petter Solberg, tienen contrato vigente para el año próximo, parece que puede haber muchos cambios. Y uno de los más codiciados es Dani Sordo, que incluso podría acabar en Volkswagen a pesar de que su acuerdo con Mini finaliza en 2012.
Kris Nissen, el director deportivo de VW, ha afirmado que están negociando con cuatro pilotos experimentados, y que en unas semanas esperan anunciar el fichaje de uno de ellos. En el Rally de Cataluña se pudo ver a Sordo en animada charla con Carlos Sainz, lo que ha elevado las especulaciones sobre su posible fichaje. "Ha conseguido fantásticos resultados con un coche nuevo, lo que demuestra que es muy bueno", ha dicho Nissen al respecto.
Los otros pilotos de los que se habla son Sebastien Ogier, aunque todo indica que pasará a Ford; Mikko Hirvonen, que acaba su contrato con la firma del óvalo; Jari-Matti Latvala, que tiene ficha con ellos un año más, y Petter Solberg, libre, pero con fama de mal probador. Y ése es el gran valor de Dani, que ha demostrado con el Mini sus grandes dotes de puesta a punto al lograr dos podios en el año de su debut en un equipo con muy pocos medios. Lo que ocurre es que también se pudo ver a Sordo en Cataluña en otra conversación, esta vez con Olivier Quesnel, el patrón de Citroën, que también podría intentar ficharle para cubrir la casi segura baja de Ogier.
La llegada de Volkswagen sigue creando muchos rumores. Se ha dicho que el Polo ya ha rodado, que se adelantaría su primer ensayo y se produciría en Portugal, e incluso que lo conduciría Juha Kankkunen. Todo falso. Carlos Sainz lo explicaba: "En breve vamos a tener terminada una unidad que llamamos coche cero, y para diciembre estará finalizado el modelo definitivo, cuyos primeros ensayos haremos ya en enero". Con respecto al fichaje del piloto, el madrileño ha reconocido: "No es fácil convencer a un piloto de máximo nivel para que pase una temporada sin correr". Y es que el que fiche con ellos estará todo el año 2012 ensayando, pero sin competir

RALLY ARGENTINO :BALDONI PASO POR LA FORTALEZA

25/10/2011 En el marco del evento de lanzamiento de la Escuela de Conducción de la afamada firma Oreste Berta S.A., Miguel Baldoni compartió un grato momento junto a dos exponentes del automovilismo profesional como son Leo Carducci y Josito Di Palma.
El Team Baratec fue invitado por la familia Berta para rodar el VW Gol Trend Maxi Rally dentro del nuevo circuito de pruebas especialmente construido con una superficie de 8700m2 de asfalto.
No todo fue rally para Miguel quien también tuvo la posibilidad de rodar un Top Race V6. "La verdad que es un vehículo increíble y divertido!, siempre me ha gustado la pista y no descarto que alguna vez podamos competir en serio en esta superficie. Me parece excelente la iniciativa de la Familia Berta en crear esta escuela de manejo destinada a empresas y a quienes se inicien en la actividad, la seguridad vial es un tema central en nuestro país y que una familia con tanta tradición en el automovilismo trabaje en serio sobre esta problemática seguramente va a sumar y mucho" expresó el puntano.
A la inversa, uno que quedó fascinado con el Maxi Rally Baldoni fue Josito Di Palma, quien añadió: "Son un caño...es increíble lo bien va...y ahora solo espero tener la oportunidad de subirme de nuevo...pero para correr un rally..."
La velada sirvió como excusa para que el Team Baratec ultime detalles en cuanto a la motorización y puesta a punto del VW del Puntano de cara a las dos últimas fechas del año en la fortaleza de Alta Gracia.
"Quedan 30 días para la décima fecha en Pagos del Tuyú por lo que los ingenieros trabajaran a fondo en el auto, sabemos que podemos mejorar la potencia y el rendimiento, queda mucho por desarrollar aun", sentenció el último ganador del 20º Rally de San Luis

DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 PRESENTACIÖN DEL EQUIPO AUTOGASCO

25/10/2011.-Los pilotos correrán en Toyota FJ Cruiser 2012 con motores impulsados a Gas Vehicular, a los cuales se suman las máquinas oficiales de asistencia: una camioneta modelo Tundra y un camión doble tracción.
"Nos da una tranquilidad increíble saber que el equipo que tenemos nos permitirá preocuparnos sólo del manejo", planteó Fernando León.
AutoGasco reforzó su equipo para el Dakar 2012 con una mezcla de experiencia probada en la carrera más dura del mundo, por cuenta de los pilotos oficiales Jorge Latrach y Fernando León, y la renovada energía que aportará la inclusión del dos veces campeón de rally nacional Cristóbal Vidaurre.
Los tres correrán en versiones 2012 del Toyota FJ Cruiser con motores impulsados a gas vehicular, y armados especialmente y a la medida de los corredores en el taller del Equipo AutoGasco.
Además, la escudería chilena llevará a la emblemática prueba del todo terreno dos máquinas oficiales de asistencia: una camioneta Toyota modelo Tundra, conducida por Francisco Casale y con dos mecánicos en ruta, y un camión doble tracción para transportar repuestos y equipamiento de competición.
Latrach, León y Vidaurre destacaron el apoyo y preparación de la filial de Gasco para el próximo Dakar, en que cada auto tendrá tres mecánicos con dedicación exclusiva.
El "Negro" Latrach aseguró que "estamos bien conformados como equipo. Vamos con tres Toyota FJ nuevos y la Tundra que correrá Francisco Casale que tiene mucha experiencia, lo que es un acierto. Va a correr con dos mecánicos por lo que van a ser mochileros de los tres, así que nos da una tranquilidad increíble saber que él nos está cuidando las espaldas".
La experiencia del Equipo AutoGasco en 2011 les permitió posicionar a Latrach y León en el segundo y tercer lugar de la categoría "Combustibles Alternativos", y finalizar en los lugares 25° y 29° de la clasificación general, respectivamente.
Por tal razón, Gasco implementará una red de estaciones de abastecimiento de gas vehicular para los autos de carrera durante todo el recorrido del Dakar 2012.
El presidente de AutoGasco, Gerardo Cood, destacó que "este año el equipo está preparado para enfrentar grandes desafíos. En lo deportivo, ganar la categoría de Combustibles Alternativos y ubicarnos sobre la mayoría de los competidores que usan combustible tradicional, fortaleciendo así el uso del Gas Vehicular. Tenemos un equipo bien preparado y con asistencia de primer nivel".
En cuanto a sus expectativas personales, el debutante Cristóbal Vidaurre espera sumar kilómetros y terminar la prueba para proyectar su desempeño hacia el futuro. "En el equipo estamos alineados. En una primera participación quiero terminar la prueba y más adelante buscar otros objetivos. Jorge y Fernando van a acelerar más en base a su experiencia, y yo iré detrás aprendiendo de ellos".
"Uno siempre pretende superarse por lo que quiero acercarme a los 20 mejores. El equipo tiene harto respaldo este año, está consolidado y AutoGasco nos da lo necesario para preocuparnos exclusivamente del manejo", precisó Fernando León.
Por su parte, Jorge Latrach coincidió en que "si bien hay que partir por llegar a la meta, en este Dakar 2012 queremos superar la performance del año pasado en que llegamos 25° en la general. Creo que podemos meternos entre los 20 primeros".
El primer apronte oficial del team AutoGasco será este fin de semana en el Atacama Cross Country Rally, carrera que otorgará un wild card para que un piloto y navegante de autos vayan al Dakar con los gastos de inscripción pagados.
La carrera cubrirá 750 kilómetros de especial cronometrada en tres etapas entre el 28 y 31 de octubre.
Fuente: Comunicado de Prensa Team Gasco

CAMPEONATO CROS COUNTRY FIA 2012

25/10/2011.-Este fin de semana se disputará la última prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country en Portugal. El título está todavía en juego y Leonid Novitskiy con el MINI All4 Racing se enfrentará al incombustible Jean-Louis Schlesser que a sabiendas de que su Buggy no era el coche más idóneo para la prueba lusa se ha agenciado la Mitsubishi L200 construida por Tot Curses para Joan Roca.
A la espera del desenlace del título de 2011, la FIA ha hecho público el calendario del año que viene y que constará de 10 carreras, una cada mes de Marzo a Octubre y dos en Noviembre. Las nuevas incorporaciones son la Baja Polonia y la Baja Qatar que están sujetas al informe de los observadores FIA. Otra novedad es el regreso del Estoril Marrakech, una prueba que fue suspendida este año por la falta de patrocinio.
Este sería el teórico calendario
15-18/03 Italian Baja
30/03-06/04 Abu Dhabi Desert Challenge
01-07/05 Rallye International de Tunisie
25/05-02/06 Rally TT Estoril – Marrakech
20-22/07 Baja España Aragón
23-26/08 Hungarian Baja
05-08/09 Baja Poland*
29/09-06/10 Pharaohs Rally
01-03/11 26th Baja Portalegre 500
25-26/11 Baja Qatar*

lunes, octubre 24, 2011

RALLY DE MARRUECOS 2011: ORLY TERRANOVA REALIZO UN BALANCE DEL RALLY EN MARRUECOS

24/10&2011.-Tras seis días intensos, que incluyeron 2 victorias de etapas, Orly Terranova finalizó 27, tras sufrir 10 horas de penalización y está más que conforme con el rendimiento de la Toyota Hilux, asistida por Overdrive, y con el equipo Branca Rally Team. Ahora se prepara para el Dakar 2012, donde el objetivo será luchar por el triunfo.
En la categoría autos, el argentino Orly Terranova junto al español Lucas Cruz, con la Toyota Hilux del Equipo Branca Rally Team, clasificaron terceros en la última etapa del Rally Oilibya de Marruecos 2011. A lo largo de los seis días de competencia, el equipo Branca Rally Team, realizó un gran trabajo, se adjudicaron dos etapas, finalizaron terceros en las otras dos, no pudieron completar la primera y llegaron muy retrasados durante la tercera etapa del Rally en suelo aficano.
La sexta y última especial, de 57km se desarrolló en la zona denominada "Grand Prix de Ouarzazate. La dupla argentina – española recorrieron dos veces el circuito y lo hicieron a fondo, superaron 10 autos, pero no lograron sostener ese ritmo debido al intensa lluvia, polvo y el problema del sobrepaso. A raíz de las dificultades que se presentaron, finalizaron terceros.
Orly manejó con gran intensidad y empleó un tiempo de 01hs 10min 30seg para recorrer el circuito. Arribó a la meta 1 minuto después del vencedor, Ten Brinke quien marcó el mejor tiempo 01hs 09min 09seg, con su Mitsubishi Racing Lancer, en la general finalizó en la vigésima séptima posición.
Durante la premiación Orly aseguró que "fue una etapa muy divertida pero peligrosa, había mucho polvo y era muy difícil el sobrepaso". "Estamos muy conformes, me entendí mucho con Lucas". "Es un placer compartir la butaca con una persona tan capaz fuera y dentro de la pista".
A la hora de hacer un balance sobre la actuación, destacó que "esta competencia nos sirvió mucho para probar y desarrollar la nueva Toyota Hilux". Recalcó el gran trabajo del equipo Branca Rally Team y de Overdrive: "Ahora comenzamos a trabajar en nuestro próximo desafío, ser protagonistas y luchar por el triunfo en el Dakar 2012", finalizó.
Mientras que, Lucas Cruz manifestó que "estoy gratamente sorprendido con el manejo de Orly y por el rendimiento y la evolución que tuvo la Toyota Hilux a lo largo de estos días". "Junto al equipo Overdrive estamos trabajando duro para tener la mejor puesta a punto para el Dakar".
En autos, la etapa de hoy la ganó el holandés Bernhard Ten Brinke, quién se adjudicó la competencia de Marruecos. En motos, el español Helder Rodrigues (Yamaha) también se adjudicó la etapa y la competencia.
Orly Terranova y Lucas Cruz, cumplieron el objetivo, corrieron en Marruecos para probar la nueva Toyota Hilux y ahora están listos para el próximo desafío el Rally Dakar 2012, que comenzará el próximo 1 de Enero en Argentina, Chile y Perú.
El Equipo Overdrive dejará la Toyota Hilux lista para el último ensayo antes del viaje a la Argentina (saldrán el 24 de noviembre). En esta oportunidad, el encargado de las pruebas será el piloto sudafricano Giniel De Villiers, el otro integrante del equipo.
El Campeonato mundial de Rally Cross Country cerró así su temporada 2011 y los principales equipos, BMW X-Raid, BMW- Mini, Mitsubishi y OverDrive, utilizaron el Rally de Marruecos para pulir los últimos detalles de cara al Dakar 2012

DAKAR ARGENTIN,CHYLE Y PERU 2012 ;"ESPERO QUE EL DAKAR NO SE DECIDA ESTE AÑO POR LAS SANCIONES" CYRIL DESPRES

24/10/2011.-Cyril Després sigue visiblemente escocido por la derrota del pasado año en el Dakar frente a Marc Coma. El piloto francés de KTM fue sancionado por una mala posición al tomar la salida en una etapa, aunque también es cierto que posteriormente se perdió y le fue perdonada la pérdida de tiempo.
Ahora, a falta de poco más de dos meses para el comienzo de una nueva edición del Dakar, Després tira con bala: "Espero que el título se decida en la pista y no en el ámbito de las sanciones. Marc Coma y yo hemos decidido rebajar un poco nuestras ambiciones y los cuatro pilotos oficiales de KTM, él con su compañero (Pedrero) y yo con Rubén (Faria), correremos con los mismos colores", advirtió el triple campeón de este raid.
El piloto francés, que este año se ha alejado de las citas tradicionales de la disciplina, reconoció sentirse enriquecido con estas nuevas experiencias. "He salido beneficiado de estas nuevas experiencias porque he tenido que adaptarme constantemente a nuevos escollos y además ahora me encuentro con la mente fresca", apuntó.
Su única victoria del año, conseguida en el Rally dos Sertoes de Brasil, ha sido una buen ensayo de cara al Dakar, su próximo objetivo. "He vivido un duelo de gran intensidad contra el piloto brasileño Felipe Zanol, corríamos codo con codo y en la meta final tan sólo nos separaron dos minutos", señaló, admitiendo que consiguió ganarle "en una etapa de más de 500 kilómetros por tan sólo una décima de segundo".

domingo, octubre 23, 2011

2011 WRC Rallye De Catalunya Day 3 Highlights

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DEL RACC FINAL ; EL TRIUNFO DE SEBASTIEN LOEB

23/10/2011.-conseguido su séptimo triunfo consecutivo en España logrando una clara ventaja al frente de la general del WRC.
Sebastien, felicidades por tu victoria número 67 de tu carrera. No te habíamos visto en lo más alto del podio desde Finlandia, con tus estadísticas habituales, esto es mucho tiempo sin ganar. ¿Cómo te sientes después del triunfo además de que Citroën se alce con el campeonato de constructores?
"Por supuesto que es muy bueno volver a ganar. Tuvimos unos rallyes complicados después de Finlandia. En Alemania pinchamos, luego en Australia cometí un error y un problema en el motor me dejó fuera en Francia, el rallye de mi casa. Estaba un poco decepcionado por todo lo ocurrido. Teníamos una buena ventaja al frente de la general del campeonato y la perdimos por esos tres malos resultados. Ahora hemos vuelto a empezar desde cero y con esta victoria empezamos muy bien".
¿Cómo ha sido el fin de semana?¿Has disfrutado en España?
"He disfrutado mucho. Ha sido una bonita lucha con Jari-Matti durante todos los días. El jueves no estaba muy convencido de mi resultado después de ver que había mucha tierra suelta en los reconocimientos de los tramos, pero al final salimos beneficiados. A partir de ese momento el pilotar sobre el asfalto fue más sencillo con un colchón de treinta segundos. Yo sabía que en asfalto no lo haría mal

RALLY DE MARRUECOS 2011 ; EL "CHINO" YACOPONI MUY FELIZ AL FINALIZAR EL RALLY

23/10/2011.-El piloto mendocino terminó en la trigésima posición de la general y mostró su satisfacción. "Fue una gran carrera, me
El mendocino Adrián Yacopini, quien corre con una Race Amarok del equipo Overdrive, cumplió su sueño, finalizó una carrera de Cross Country por el campeonato mundial. La última etapa la terminó en el décimo séptimo lugar, a once minutos del ganador, y fue su segunda mejor actuación en el rally Marruecos. En la general clasificó en la trigésima posición.
El Chino logró mantener un buen ritmo de carrera, debido a que por fortuna no surgió ningún problema serio con la Race Amarok, y empleó un tiempo de 1h 20min 48seg, para completar los 57km de la etapa.
Adrián Yacopini, dedicó el gran trabajo hecho a su hija Chiara: "Hija terminé, podés descansar, yo me voy a juntarme con la familia", y se abrazó con su equipo para festejar haber logrado llegar a la meta y con el objetivo cumplido.
"Fue una gran carrera, me sorprendió día a día, se sabía que iba a ser dura pero no tanto, caminos muy cambiantes, mucha arena, dunas increíblemente grandes, la disfrute mucho y la sufrí también, terminé muy cansado pero tengo una gran felicidad de haber participado en esta carrera", finalizó

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DEL RACC ESPAÑA FINAL ;VICTORIA PARA LOEB,Y TITULO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES PARA (CITROËN)

23/10/2011.-Después de tres días de trepidante actividad, hoy ha concluido en Salou el 47 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2011, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies que ha cumplido con creces las expectativas de incertidumbre deportiva creadas antes de la salida. Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC) han logrado en la carrera española su séptimo triunfo consecutivo, un logro muy difícil de superar en el futuro con el que la pareja francesa se coloca líder del mundial cuando sólo falta una carrera por disputar. El triunfo de Loeb ha dado de forma matemática el título mundial de Constructores a Citroën Total, el séptimo de la marca en la historia del mundial.
Las tres jornadas que componían la carrera han sido completamente distintas. La primera de ellas, sobre un difícil itinerario mixto, supuso un duro desafío para todos los participantes, registrándose multitud de retiradas, las más destacadas de Petter Solberg y Kimi Räikkönen, ambos con Citroën, que no proseguirían. En ese primer día el mejor ya era Loeb, presumiblemente beneficiado por la ausencia de polvo en ciertos sectores, que no le afectó por el hecho de salir primero. Un pinchazo de Sébastien Ogier (Citroën) le dejaba fuera de las opciones de victoria y de la pelea por el título, incidente que sufriría de nuevo el segundo día.
En las otras dos jornadas, ya íntegramente sobre asfalto, el dominio de Loeb proseguía siendo Latvala el único en poder inquietarle aunque a una diferencia que rondaba el medio minuto, en todo caso lo suficientemente cómoda para que el piloto de Citroën no se sintiera en realidad presionado. Dani Sordo también sufría un pinchazo en el último día, lo que arruinaba sus posibilidades de luchar por la plaza más baja del podio. Tampoco se libraba de los problemas Sébastien Ogier, sin posibilidad de terminar la carrera debido a la rotura del motor de su Citroën en el penúltimo tramo.
Sébastien Loeb-Daniel Elena han ganado finalmente el 47 RallyRACC, siendo segundos Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford) tras una maniobra de equipo en forma de penalización de Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila, que le cedían su posición en aras de llegar a la última carrera de Gales a menos distancia de Loeb. En el total de la carrera, los scratch se los han repartido Latvala (6), Loeb (5), Ogier (4), Hirvonen (1), Sordo (1) y Meeke (1). El último de los scratch, el de Coll de la Teixeta, sobre mojado, daba puntos para los tres primeros clasificados, que han sido Meeke (3 puntos), Sordo (2) y Loeb (1).
El Rally de España ha sido la última carrera puntuable para SWRC (Súper 2000), certamen donde el campeón es el finlandés Juho Hänninen (Skoda), ganador asimismo de este apartado en la prueba. El otro aspirante al título, el estonio Ott Tänak (Ford), se salió el primer día y sólo ha podido finalizar 6º, por lo que ha tenido que conformarse con el subcampeonato.
En la categoría PWRC (Producción), el sueco Patrik Flodin (Subaru) ha logrado su primera victoria de la temporada con la que asciende a la segunda posición provisional. El ya Campeón del Mundo, Hayden Paddon (Subaru), retirado el primer día por problemas mecánicos, ha terminado 8º.
Entre los pilotos españoles, además de la cuarta plaza absoluta de Sordo-Del Barrio (Mini), destacar la 14ª (4ª en S2000) de Lemes-Peñate (Skoda), la 38ª (11ª de PWRC) de Llinàs-Torra (Mitsubishi) y la ¿47? () de Lodeiro-Murado (Ford). El resto de españoles, Xevi Pons y Ferran Pujol, se retiraron.
En la ceremonia de reparto de premios en el podio se ha guardado un minuto de silencio por el piloto de MotoGP, Marco Simoncelli, muerto en accidente hoy en el Gran Premio de Malasia.
Clasificación final del 47 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2011
1-Sébastien Loeb-Daniel Elena (F-MC/Citroën DS3 WRC), 4h.05’39"3
2-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta RS WRC), a 2’06"9
3-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS WRC), a 2’32"4
4-Dani Sordo-Carlos del Barrio (E/Mini John Cooper Works WRC), a 3’24"1
5-Kris Meeke-Paul Nagle (GB-IRL/Mini John Cooper Works WRC), a 5’15"0
6-Mads Ostberg-Jonas Andersson (N-S/Ford Fiesta RS WRC), a 5’54"2
7-Evgeny Novikov-Denis Giraudet (RUS-F/Citroën DS3 WRC), a 9’31"8
8-Henning Solberg-Ilka Minor (N-A/Ford Fiesta RS WRC), a 9’40"1
9-Dennis Kuipers-Frederic Miclotte (Hol-B/Ford Fiesta RS WRC), a 11’13"8
10-Juho Hänninen-Mikko Markkula (Fin/Skoda Fabia S2000-1º SWRC), a 13’49"2

21-Patrik Flodin-Göran Bergsten (S/Subaru Impreza WRX-STi-1º PWRC), a
Etcetera hasta 44 clasificados.
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2011
Pilotos
1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 222 puntos
2-Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford), 214 puntos
3-Sébastien Ogier (Francia/Citroën), 193 puntos
4-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 146 puntos
5-Petter Solberg (Noruega/Citroën), 110 puntos
6-Mads Ostberg (Noruega/Ford), 70 puntos
7-Dani Sordo (España/Mini), 57 puntos
8-Matthew Wilson (Gran Bretaña/Ford), 53 puntos
9-Henning Solberg (Noruega/Ford), 44 puntos
10-Kimi Räikkönen (Finlandia/Citroën), 34 puntos
Constructores
1 (Campeona) Citroën Total World Rally Team, 397 puntos
2-Ford Abu Dhabi World Rally Team, 351 puntos
3-M-Sport Stobart Ford World Rally Team, 145 puntos
4-Petter Solberg World Rally Team, 98 puntos
5-Ferm Power Tools World Rally Team, 44 puntos

RALLY DE MARRUECOS 2011; EL BUGGIE CHILENO GANÖ LA CATEGORIA UTV

23/10/2011.-Los pilotos chilenos Francisco 'Poncho' López y Claudio Troncoso, del Team Nextel by Can-Am, se adjudicaron este sábado la categoría 'Buggies Ligeros' del Rally de Marruecos, en una hazaña que -de acuerdo a un comunicado enviado por el equipo- supera todas las expectativas del equipo de cara al Dakar 2012.
El UTV de los nacionales fue el único Buggie en finalizar las seis etapas de la carrera y con ello subirse al podio de la serie.
La idea del Team Nextel by Can-Am, que fue presentado hace dos semanas, era ver y sentir en acción uno de los dos buggies Can-Am Commander 1000x que están siendo preparados en España por la reconocida empresa Jaton Racing para competir en el Dakar 2012 junto a los tres cuadriciclos que completan el equipo. No obstante, el resultado escapa a todos los pronósticos y abre la esperanza respecto de lo que se pueda conseguir en la más grande carrera off road del planeta.
"Es una alegría muy grande. Logramos terminar seis días durísimos de competencia y ganar la categoría, lo que representa un apronte espectacular para el Dakar en esta nueva serie", confesó Francisco López Balart desde Marruecos.
"Este triunfo nos deja con una tremenda ilusión, porque veníamos a probar un vehículo que no conocíamos, porque en Chile estamos corriendo con otro, pero éste es el oficial que irá al Dakar, y resulta que terminamos ganando la categoría. Misión más que cumplida", agregó.
Para la anécdota quedará la sexta etapa de la carrera, que finalmente consistió en un circuito rápido para el lucimiento de los autos y que sólo tuvo dos vueltas cronometradas de 57 kilómetros cada una.
El equipo nacional ahora se concentrará en la preparación física y deportiva, compitiendo el próximo fin de semana en la fecha de Copiapó del Campeonato Nacional Cross Country

RALLY DE MARRUECOS 2011; EL POLOTO CHILENO BORIS GARAFULIC FINALIZO TERCERO

23/10/2011.-.- Boris Garafulic finalizó tercero en la clasificación general del Rally de Marruecos tras llegar en la quinta posición en la última etapa disputada este sábado.
El piloto chileno fue superado en el podio por el holandés Ten Brike y por el francés Delahaye y completó así una destacada participación por los desiertos africanos.
Y tan bueno fue el periplo de Garafulic en los últimos rallys que se coronó campeón del NPO Desert Trophy 2011, reconocimiento que premia al mejor corredor entre las competencias de Túnez, Egipto y esta de Marruecos.
En conversación con Emol, el chileno se mostró contento por su desempeño y destacó que "habían autos muy buenos, muy rápidos y nada fue fácil. Además, el de Marruecos es un rally completo, es un Dakar chico. Para mucha gente Marruecos es el mejor rally porque tiene de todo, mucha navegación y es un buen entrenamiento para lo que se viene en enero".
Dentro de las anécdotas que vivió en la carrera, el nacional comento que "un día tuve un problema mecánico y nadie paró a ayudarme porque estaba segundo en la general. Y corrí con un auto igual al que competiré en el Dakar, pero ese está en Alemania realizando los últimos retoques".
Y ahora, Garafulic descansará y no competirá más hasta la prueba que unirá a Chile, Argentina y Perú, rally para el cual tiene una moraleja. "No hay que creerse el cuento ya que todas las pruebas son difíciles, esa es la gracia. Mi meta es mejorar en términos generales lo realizado este año, pero sin la presión de imponerme lugares", concluyó.
Los otros chilenos en competencia no corrieron con tanta suerte. Francisco "Poncho" López finalizó 22°, mientras que Carlo de Gavardo 27 en Marruecos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE