sábado, marzo 17, 2007

RALLY ARGENTINO:EN VIBRANTE CARRERA FEDERICO VILLAGRA SE ADJUDICÒ EL RALLY RIO CEBALLOS

(17-03-07) Federico Villagra con Mitsubishi ganó el Rally de Río Ceballos, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally 2007, aventajando por 26s.8/10 a su escolta, Sebastián Beltrán (Mitsubishi), en tanto que la tercera posición le correspondió a Nicolás Madero del VRS Rally Team (Mitsubishi)
La competencia tuvo una batalla apasionante, que se definió en las últimas dos pruebas especiales, cuando problemas en el intercooler y el diferencial del Mitsubishi de Gabriel Pozzo lo relegaron de la lucha por la punta.
La primera parte de la segunda etapa tuvo un trámite muy cerrado, con Pozzo y Villagra intercambiándose la punta en cada especial.
La cancelación de PE5 (La Pampa – Colonia Hogar) por el mal estado de los caminos no calmó la lucha; Villagra salió a fondo en los ocho kilómetros del siguiente parcial pero no logró tranquilidad.
La séptima especial de la competencia fue clave ya que allí el “Coyote” aprovechó las falencias en el auto de Pozzo para lograr una diferencia que sería definitiva. Beltrán alcanzó el segundo puesto, mientras que sobre el final, Nicolás Madero trepó al tercer escalón del podio.
Luciano Bernardi cerró un buen fin de semana con la cuarta posición mientras que Pozzo completó los primeros cinco en la general de la competencia.
El VRS nuevamente fue contundente pero el Tango mostró una recuperación considerable que le permitió imponerse en seis de los siete tramos que se corrieron el fin de semana y demostraron que ya están en condiciones de pelearle la punta a Villagra y su tropa.
Scarlatta otra vez en lo más alto del podio
Fernando Scarlatta se quedó con el triunfo en la Súper R y logró su segundo triunfo en la temporada, en esta ocasión escoltado por Luis Vega y Nicolás Carlomagno.
Por su parte Víctor Sánchez fue el dominador en la N4 Light, seguido por el ganador de La Cumbre, Nicolás Raies.
En la N3 la victoria le correspondió nuevamente a Maximiliano Debasa que le ganó con comodidad a Alejandro Uriarte, que luego varias actuaciones complicadas volvió a subir al podio.
Por último, Jorge Moreyra se impuso en la N2, seguido por Darío Hernández y Cesar Folledo..
Rally de Río Ceballos – Clasificación General, Final
1) Federico Villagra / Diego Curletto (Mitsubishi Lancer) 1h.40m.46s.7/10
2) Sebastián Beltrán / Ricardo Rojas (Mitsubishi Lancer) a 26s.8
3) Nicolás Madero / Guillermo Piazzano (Mitsubishi Lancer) a 34s.2
4) Luciano Bernardi / Fabián Cretu (Mitsubishi Lancer) a 37s.4
5) Gabriel Pozzo / Daniel Stillo (Mitsubishi Lancer) a 56s.8
Federico Villagra – Ganador
“Creo que se dio un Rally perfecto, después de dos días muy duros de competencia y de una pelea muy intensa. Afortunadamente no tuvimos ningún problema, lo que nos permitió conseguir buen ritmo y creo que por eso pudimos ganar la carrera.
Sebastián Beltrán – Segundo
“Estoy muy contento por el resultado logrado, creo que es un segundo puesto muy importante. El año pasado no hubo auto para salir a ganar y me pegué por salir a buscar resultados.
Ahora se nota que el auto pegó un salto importante con la incorporación de Racecraft. Todavía no estoy a ritmo de 100 % para pelearle mano a mano para pelearle a Federico, pero mostramos muchos avances”.
Nicolás Madero – Tercero
¨ Es muy importante este resultado luego de lo que hice en el Rally de La Cumbre, a la vez es importante lo que ha demostrado el equipo poniendo dos autos en el podio.
He tenido un auto muy competitivo para una prueba muy dura, hubo que manejar al límite cuidando el auto en lugares muy complicados.¨

RALLY DE RIO CEBALLOS:VILLAGRA ESTIRA Y BUSCA LA VICTORIA

(17-03-07) Federico Villagra se escapa en la punta de la General del Rally de Río Ceballos y ahora manda con más de 35 segundos sobre Sebastián Beltrán, que ahora ocupa la segunda posición.
El “Coyote” exprimió el acelerador del Mitsubishi Lancer que prepara el VRS Rally Team, logrando una diferencia contundente sobre los pilotos del Tango Rally Team, que lo escoltan en el absoluto.
La ventaja conseguida por el Campeón parece imposible de remontar en los 8,30 kilómetros que comprenden la última Prueba Especial.
La lucha ahora está centrada en saber quien ocupará el segundo lugar que, por el momento le pertenece a Beltrán. Sin embargo el ganador de la primera etapa no puede relajarse ya que tiene a Pozzo a solo 2s.7/10.
La cuarta posición le corresponde a Luciano Bernardi, quien también tiene muchas posibilidades en la lucha por ingresar al podio.
Marcos Ligato se dio el gusto de ganar un tramo ante su público, y ya se ubica segundo en la Clasificación de la Etapa, a más 16 segundos de Villagra. El piloto del TRT mantiene una buena performance luego de reengancharse tras el abandono en la primera etapa.
A partir de las 16:11 iniciará el último tramo cronometrado de la carrera, que unirá El Pueblito con Salsipuedes.
PE 7 La Pampa – Colonia Hogar I (14,75 km):
1) Federico Villagra / Diego Curletto (Mitsubishi Lancer) 1h.35m.43s.4/10
2) Gabriel Pozzo / Daniel Stillo (Mitsubishi Lancer) a 35s.8
3) Sebastián Beltrán / Ricardo Rojas (Mitsubishi Lancer) a 38s.5
4) Nicolás Madero / Guillermo Piazzano (Mitsubishi Lancer) a 41s.2
5) Luciano Bernardi / Fabián Cretu (Mitsubishi Lancer) a 46s.4

viernes, marzo 16, 2007

RALLY ARGENTINO:BELTRÀN SE QUEDÒ`CON LA PRIMERA ETAPA EN RIO CEBALLOS

(16/03/07)-Sebastián Beltrán manda luego de disputar la Primera Etapa del Rally de Río Ceballos, en donde su compañero de equipo, Gabriel Pozzo, quedó al frente en el PE 2 La Cumbre – Agua de Oro.
El piloto del Tango Rally Team marcó un registro de 40m.29s.5/10 para completar las dos Pruebas Especiales que comprendieron la Etapa 1. Supera a Federico Villagra por apenas 1s.9/10 en tanto que la tercera posición le corresponde a Nicolás Madero, que continúa sorprendiendo con su rendimiento.
Cuarto aparece Gabriel Pozzo, y quinto se ubica Luciano Bernardi a más de 14 segundos del líder.
Omar Yoma, ganador del primer tramo cronometrado, tuvo inconvenientes en la suspensión delantera del Mitsubishi Lancer y cayó hasta la sexta posición, detrás de Luciano Bernardi y Diego Domínguez.
PE 2 La Cumbre – Agua de Oro I (21,37 km):
1) Sebastián Beltrán / Ricardo Rojas (Mitsubishi Lancer) 40m.29s.5/10
2) Federico Villagra / Diego Curletto (Mitsubishi Lancer) a 1s.9
3) Nicolás Madero / Guillermo Piazzano (Mitsubishi Lancer) a 12s.6
4) Gabriel Pozzo / Daniel Stillo (Mitsubishi Lancer) a 12s.8
5) Luciano Bernardi / Fabián Cretu (Mitsubishi Lancer) a 14s.4

EL TANGO RALLY TEAM YA ESTA EN CARRERA EN EL RALLY DE RIO CEBALLOS

(16 de Marzo de 2007) - El Rally de Río Ceballos, segunda fecha del renovado Campeonato Argentino de Rally, tuvo su inicio simbólico con la Rampa de Largada dispuesta en la avenida principal de la Ciudad de Río Ceballos, y de esta forma los representantes del Tango Rally Team pusieron en carrera las unidades Mitsubushi Lancer que el equipo alista en su sede de Córdoba Capital.
A partir del nuevo esquema de competencia que presenta la categoría en este 2007, el primer trámite de carrera se desarrolló en la noche del jueves, ya que durante la mañana del viernes las tripulaciones completarán el recorrido de los caminos, y desde las 15:38 hs., se dará el inicio de competencia propiamente dicho, cuando se dispute el primer tramo de la etapa apertura (Ascochinga - La Cumbre).
Por el lado del Tango Rally Team tomarán parte de esta competencia los mismos seis representates que lo hicieron en la 1°fecha en La Cumbre, esto es: Marcos Ligato/Rubén García, Sebastián Beltrán/Ricardo Rojas, Alejandro Cancio/Santiago García, Gabriel Pozzo/Daniel Stillo, Omar Yoma/Nicolás García y José Cantón/Leonardo Suaya.
Previo al inicio del rally, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa pre evento en el Hotel Howard Johnson de Río Ceballos, y allí se dio cita Marcos Ligato en representación del Tango RT, quien destacó ante la prensa especializada: "Me siento realmente a gusto corriendo esta carrera en casa, porque siempre es muy lindo competir con el acompañamiento de los seres queridos, y eso me sucede a mí en Río Ceballos. La carrera va a ser muy dura como siempre, y nosotros llegamos de muy buena forma con nuestros autos".
Luego Marcos agregó: "Hicimos una gran apuesta con la gente de Racecraft y Leo Monti para este año en el aspecto técnico, y ya tuvimos las primeras muestras en la fecha apertura. Ahora hemos seguido probando nuevas electrónicas de los diferenciales, y estamos esperando el arribo de unos nuevos amortiguadores Ohlins para los próximos días. Queremos lograr transmitir toda la potencia al piso y en eso estamos trabajando", concluyó diciendo Ligato.
La fiesta apertura en la Ciudad de Río Ceballos mostró un acompañamiento espectacular por parte del público, quienes disfrutaron de un gran show previo, y luego ovacionaron a cada uno de las tripulaciones que fueron transitando la rampa, pero el punto máximo llegó cuando el Mitsubishi Evo IX N° 7 tripulado por Marcos Ligato ascendió a ese sector, ya que la gente le tributó una cerrada ovación al que siente como "su" piloto.
Durante el viernes los protagonistas desarrollarán la última parte del reconocimiento de ruta en las primeras horas de la mañana, para luego concretar el shakedown desde las 10 horas, mientras que a las 15:38 se largará el primer especial de carrera desde Ascochinga.
Orden de largada
1) Federico Villagra / Diego Curletto (Mitsubishi Lancer EVO IX)
2) Roberto Sánchez / Eduardo Galindo (Subaru Impreza)
3) Omar Yoma / Nicolás García (Mitsubishi Lancer EVO IX)
4) Sebastián Beltrán / Ricardo Rojas (Mitsubishi Lancer EVO IX)
5) Nicolás Madero / Guillermo Piazzano (Mitsubishi Lancer EVO IX)
6) Luciano Bernardi / Fabián Cretu (Mitsubishi Lancer EVO IX)
7) Alejandro Cancio / Santiago García (Mitsubishi Lancer EVO IX)
8) Claudio Menzi / Miguel Vera (Mitsubishi Lancer EVO IX)
9) Marcos Ligato / Rubén García (Mitsubishi Lancer EVO IX)
10) Ricardo Albertengo / R. Amelio Ortiz (Mitsubishi Lancer EVO IX)
12) Gabriel Pozzo / Daniel Stillo (Mitsubishi Lancer EVO IX)
19) José Cantón / Leonardo Suaya (Mitsubishi Lancer EVO VII)

RALLY ARGENTINO:EL SHAKEDOWN SIRVIÒ PARA CALENTAR LOS MOTORES

(16-03-07) En la mañana de hoy en la zona de Unquillo se llevó a cabo el shakedown, o prueba con los autos de competición, en la que participaron la mayoría de los 61 binomios que tomarán parte de la competencia en minutos.
Dentro de estos pilotos podemos destacar la presencia del tucumano Roberto Sanchez quien realizó tres pasadas a este sector. En esta sesión Sebastián Beltrán daño el palier trasero izquierdo de su Mitsubishi Lancer EVO IX del TRT.
El arranque de la carrera es inminente y se espera una gran lucha en todas y cada una de las clases. La primera prueba especial de la jornada, Ascochinga - La Cumbre dará comienzo a las 15.38. En tanto que la PE2 La Cumbre – Agua de Oro tendrá como horario de largada las 16:21.

RALLY ARGENTINO Y SUDAMERICANO:SANCHEZ CORRERA HOY SÒLO SI SE SIENTE BIEN

(16/03/07)- Quiere correr, pero dependerá de cómo se sienSánchez correrá hoy sólo si se siente bien
Rally Argentino y Sudamericano. Le prepararon un Subaru Impreza muletto, pero sufre dolores debido al accidente del
ta. “Me duelen el hombro y la mano izquierda. Ayer hice la ruta infiltrado, pero no sé si podré participar de la carrera. Veré cómo me siento a la mañana, después de los calmantes que me suministraron”. En condiciones físicas y anímicas alejadas de un estado óptimo, a Roberto Sánchez lo asaltaron las dudas durante toda la jornada sobre si podrá salir hoy a los caminos de Río Ceballos, a participar de la segunda fecha del Campeonato Argentino y de la primera del certamen Sudamericano.Luego del serio accidente que sufrió el miércoles, al chocar con su Subaru Impreza N-4, con un tractor, mientras probaba la máquina, el piloto LA GACETA se sobrepuso al shock y a los dolores en el hombro y salió ayer a efectuar el relevamiento de caminos.“Le di el menor trabajo posible a la zona donde me dolía. No fue fácil”, agregó el concepcionense. Ayer estuvo desde pasadas las 7 hasta aproximadamente las 18.30 pendiente de su situación física y del reconocimiento de las rutas. El auto con el que correrá desde hoy es un muletto que el equipo Barattero acondicionó en Almafuerte. Está pintado de negro y tiene las publicidades habituales. Anoche tomó parte de la largada simbólica. “En una máquina que estuvo corriendo en el Rally Federal. En ella se trabajó contra reloj”, concluyó Sánchez. Habrá otros representantes tucumanos en la prueba por el Nacional: Víctor Hugo Sánchez (Subaru Impreza N-4 light), Roberto Castro (Subaru Súper R) y Fabián Scalora (Fiat Palio N-2). Alfredo Falú, en tanto, sólo correrá por el Sudamericano, con un Renault Clio A-7.
En acciónCon caminos bastante dañados, hoy se pondrá en marcha la prueba en Río Ceballos. La jornada no será muy extensa, ya que se cubrirán sólo dos especiales. El PE 1 cubrirá Ascochinga-La Cumbre (28,83 kilómetros) desde las 15.38 y el PE 2, La Cumbre-Agua de Oro (21,37 kms, 16.21). Mañana habrá seis primes y se clasificará para el Súper Especial.(Especial)

EL RALLY DE RIO CEBALLOS SE PUSO EN MARCHA

(16-03-07) El Rally de Río Ceballos arrancó esta noche con el paso por la rampa de largada de los 61 binomios que fueron habilitados para disputar la segunda competencia de la temporada 2007 del Campeonato Argentino de Rally (CAR).
El Campeón y ganador de la primera fecha del calendario, Federico Villagra fue el primero en pasar por el escenario montado frente de la Municipalidad de Río Ceballos, que estuvo rodeado de una multitud maravillada con el rugir de los autos y el espectáculo de fuegos artificiales.
Mañana bien temprano los autos realizarán el Shakedown, en tanto que a partir de las 15:38 comenzarán a transitar los 28,83 kilómetros que comprenden la primera Prueba Especial, entre Ascochinga y La Cumbre.

Voces de conferencia de prensa
Previo a la ceremonia de largada, los pilotos Marcos Ligato, Roberto Sánchez, Fernando Scarlatta, y Gabriel Raies, en representación de la categoría estuvieron presentes en la conferencia de prensa pre-evento que se llevó a cabo en el Hotel Howard Johnson de Río Ceballos.
Lo más destacado pasó por el anunció de Sánchez, quien afirmó que recién mañana definirá su participación en la competencia si es que el dolor en su hombro izquierdo le permite manejar. “Va a depender si es que puedo o no. Hoy no podría correr, pero con los médicos confiamos que para mañana las molestias sean más leves y me permitan largar”, aseguró el tucumano del equipo Barattero, que ayer protagonizó un accidente contra un tractor cuando realizaba las últimas pruebas previas a la carrera.
Por otra parte, Ligato expresó su felicidad por correr de local y aseguró que está satisfecho con los cambios que presentó el CAR esta temporada aunque todavía quedan muchas cosas por mejorar. Además junto con Raies, adelantaron que el próximo lunes confirmarán cuando será la primera fecha del Master de Rally.
El piloto del Tango Rally Team también confirmó que el calendario tendrá diez fechas: “Se van a respetar las fechas y los lugares. Todas las plazas están aseguradas y solo existiría un cambio de planes si algún club tiene inconvenientes”, aseguró.

jueves, marzo 15, 2007

INDOOR TRIAL MUNDIAL 2007:EL SUBCAMPEONATO SE DECIDE EN MADRID

(15/03/07)-El Trial Indoor Repsol Comunidad de Madrid pondrá este sábado 17 de marzo la guinda al Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2007 en un Palacio de los Deportes que recibirá, a partir de las 20:00 horas (GMT+1) a las grandes estrellas del equilibrio dinámico. Una prueba que entronizará al nuevo campeón de la especialidad, Toni Bou, y que propondrá una suculenta batalla entre otros dos pilotos españoles, Albert Cabestany y Raga. La encendida pelea por el subcampeonato que ambos librarán en Madrid centrará buena parte de la atención, después de que Bou se asegurara de forma matemática el título en la última cita celebrada en Menorca. Al piloto de Sherco le bastaría un segundo puesto para asegurarse la segunda plaza final, incluso con una victoria de Raga, ya que el empate a puntos beneficia a Cabestany por mayor calidad de resultados en el Campeonato. En cuanto al piloto de Gas Gas, no sólo necesita quedar por delante de su compatriota si no además arrancarle una diferencia mínima de tres puntos para asaltar el segundo puesto y salvar así una temporada poco afortunada. Bou espera impaciente esta cita en la que quiere firmar un buen resultado como colofón a una trayectoria impecable. El piloto de Repsol Montesa-HRC recibirá un premio que le convierte en el quinto español que conquista un Mundial de Trial Indoor, tras Jordi Tarrés, Marc Colomer, Albert Cabestany y Adam Raga, y prolongará un año más la etapa de dominio incontestable del motor español en esta especialidad. El GP Comunidad de Madrid dispondrá un interesante recorrido compuesto por siete zonas cronometradas de dificultad media-alta, junto a una paralela de velocidad y un salto de altura que completarán un selectivo circuito de obstáculos que determinará los tres pilotos que acceden a la final y se disputen la victoria en el trial indoor que baja el telón del certamen. La prueba contará con la presencia del equipo Repsol Honda de MotoGP como gran invitado. El joven español Dani Pedrosa, que consiguió una plaza en el podio en el pasado GP de Qatar y el flamante campeón del Mundo de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden, serán testigos de excepción del Trial Indoor Repsol de Madrid. Esta carrera final del calendario debe servir para que pilotos como el japonés Takahisa Fujinami y Dougie Lampkin intenten sumar algún otro podio para cerrar un campeonato bastante discreto. Ambos tienen el cuarto y quinto puesto de la clasificación asegurado, especialmente el británico, que se encontrará sin oposición después de que Jeroni Fajardo, con el que está empatado en la provisional, se pierda la cita final en el Palacio de los Deportes. El gerundense de Beta no ha llegado a tiempo para afrontar la última prueba de la temporada al estar recuperándose de una fisura de muñeca y será sustituido en Madrid por el también catalán Marc Freixa. Para el nuevo piloto de Scorpa supondrá su reaparición en una prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor después de dos temporadas alejado de esta competición. El polaco Tadeusz Blazusiak completará la lista de siete participantes del GP Comunidad de Madrid de Trial Indoor.

RALLY ARGENTINO:MENZI ENSAYÒ CON EL MITSUBISHI LANCER EVO IX

(15/03/07)-Luego del complicado fin de semana en La Cumbre, Claudio Menzi quiere recuperar protagonismo en el Campeonato Argentino de Rally 2007.
Para encontrar el punto óptimo, el cordobés estuvo realizando una serie de test previos a la 2da. fecha del calendario, que será el próximo fin de semana en Río Ceballos.
El equipo Pro Rally ensayó con Menzi en las cercanías de Villa Carlos Paz, comprobando que el Mitsubishi Lancer EVO IX funciona muy bien.
Durante la prueba se verificó principalmente el comportamiento de los frenos y se realizaron algunos ajustes en la suspensión para dejar el coche japonés en condiciones ideales, pues el viernes inicia la actividad oficial con el shakedown.
Luego de su trabajo, el ex campeón de la N4 mencionó: "Pese a la rotura del neumático en la primera etapa y del turbo en la segunda, el balance del Rally de La Cumbre no fue tan malo, porque mientras tuvimos el auto en condiciones peleamos por los puestos de punta. Queríamos chequear todo con unas pruebas cortas, pero que fueron productivas porque el EVO IX sigue mostrando un buen nivel. Espero que en Río Ceballos podamos mezclarnos en la lucha por la punta. A eso aspiramos con el equipo de Gerardo Klus".
La dupla Claudio Menzi / Miguel Vera llevará el Nº 10 en el Mitsubishi amarillo y negro del Pro Rally

CARLOS MENEN JUNIOR EL MEJOR CORREDOR DE RALLY DE LA RIOJA

(15/03/07)-Desde aquel 15 de marzo de 1995 y hasta el día de hoy cada año me acuerdo de Carlos Menem Junior. Hoy se cumplen 12 años de aquel día en que en horas del mediodía se producía ese terrible accidente que nos dejaba a todos los amantes del Automovilismo, sin duda, sin la presencia física de uno de los mejores pilotos de Rally que dio la República Argentina.Es que Carlitos tenía todo para ser el mejor, tenía las ganas, la garra, los maestros, como fueron Jorge Recalde y Jorge Beschan entre otros, tenía además el dinero, los auspiciantes, todo, cuando digo todo, era así.Lo conocí personalmente en el Rally de Los Lagos de 1989, en San Carlos de Bariloche allí con su Renault 18 quedaba tercero detrás de dos grandes como es Gabriel Raies y como fue Ernesto Mario Soto, era un chico con muchas ganas de ir para adelante, vestía en aquella oportunidad buzo antiflama blanco y una gorra de gaucho. Con el tiempo vinieron otras competencias, corrió el Rally Nacional, el Campeonato Sudamericano, participó en innumerables competencias del Rally Mundial, con autos como el Lancia Delta o el Ford Escort. Corrió en el Campeonato de Turismo Italiano y amenizaba sus tardes entrenando sobre un karting. Su última carrera la ganó en San Luis, un Gran Premio de la República Argentina con un Peugeot 405 de última generación. Corría en equipo con el "Gringo" Beschan con un Fiat Regatta, Carlitos estaba muy contento por el triunfo y ya comentaba lo de su participación en el TC 2000.TragediaEse mediodía de marzo de 1995 viajaba en su helicóptero junto a Silvio Oltra a una carrera de TC 2000 en Rosario cuando sobrevino la tragedia (ver aparte) ese era su próximo destino, correr en un TC 2000 y Oltra sería su maestro.Busqué en Internet, consulté algunos archivos, ya no hay información del Carlitos deportista, del Carlitos el del mundo del Rally, ese que queríamos todos, toda la información se dedica a hablar de su accidente, de las peleas que vinieron después, de la gente involucrada, pero no se habló más del Carlitos que todos queríamos, una lástima, creo que él no se merecía eso.Escribe: Pablo Lozada MorenoMundo Motor

RALLY ARGENTINO:ROBERTO SANCHEZ SUFRIO UN ACCIDENTE SIN CONSECUENCIAS

(15/03/07)-Roberto Sánchez esta tarde sufrió un accidente con su Subaru Impreza en las pruebas que realizaba en la zona de Berrotaran (Córdoba) previo al Rally de Río Ceballos. Tanto Sanchez como Edgardo Galindo, su navegante, salieron ilesos del mismo.
El choque fue contra un tractor que circulaba por el tramo. El conductor del tractor tampoco sufrió lesiones de consideración.
El hecho se produjo por una falla en el sistema de comunicaciones que el equipo utiliza habitualmente para este tipo de tests.
Si bien Sanchez tenía una molestia en su hombro izquierdo los estudios realizados primero en Almafuerte y luego en Rio III no presentaron ninguna complicación. Mañana Sanchez con su navegante realizarán el reconocimiento de la ruta de la carrera.
Esto servirá para saber si la molestia continúa y para terminar de confirmar la presencia o no del piloto de Concepción de Tucumán. Mientras tanto en estas horas el equipo de los hermanos Barattero trabaja intensamente para poner en escena un nuevo auto para que pueda tomar parte de la competencia.

miércoles, marzo 14, 2007

MICHELIN DEMANDA A LA FIA POR LA ADJUDICACIÒN DE NEUMATICOS

(14/03/07)- El fabricante de neumáticos Michelin ha demandado ante la justicia a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por "irregularidad en el concurso de adjudicación" por el que Pirelli se ha quedado como único proveedor en el Mundial de Rallys.
"Michelin demanda a la FIA ante el Tribunal de Gran Instancia de París y solicita la anulación de la decisión tomada el 27 de febrero de 2007 por el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil de la FIA de otorgar el derecho de ser proveedor exclusivo de neumáticos en el Campeonato el Mundo de Rallys (WRC) durante las temporadas 2008, 2009 y 2010 por irregularidades en el procedimiento de adjudicación", reza el comunicado de la marca francesa.
De hecho, la FIA designó a la marca italiana como proveedor único del Mundial para las temporadas 2008 a 2010 en detrimento de BF Goodrich, filial estadounidense de Michelin

RALLY DE LA MUJER EN BARILOCHE

(14/03/07)- Esta tradicional prueba se corre anualmente dentro de los festejos del Día Internacional de la Mujer y se divide en dos categorías que diferencian a las expertas o clasificadas de las debutantes o novatas
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, O.P.J. (Orientación para la Joven) invita a participar de la XV Edición del Rally de la Mujer que como es habitual estará realizada y fiscalizada por la Comisión de Regularidad del Rally de la Familia y se llevará a cabo el sábado 17 de marzo desde las 14 hs.
Lo recaudado en inscripciones y aportes publicitarios estará destinado a solventar parte de los gastos de reparación y mantenimientos efectuados en el edificio de la institución que alberga a jóvenes de distintos puntos de la región y el país que estudian en el medio.
Esta competencia se divide en dos categorías, "A" para conductoras y navegantes expertas o clasificadas en competencias anteriores y "B" para debutantes o novatas.
Se premiará con copas a las ganadoras del primero, segundo y tercer puesto, piloto y navegante, pero teniendo en cuenta el número de pruebas realizadas hasta la fecha, la 'niña bonita' de los 15 años, habrá trofeos hasta el quinto lugar y además se sortearán diversos premios.
El programa comienza mañana jueves 15 de marzo a las 20 hs. en las instalaciones de la Estación de Servicio Siglo XXI de Gallardo y Elordi, ahí se realizará el sorteo de los números, se hará entrega de las planillas de control de velocímetro y habrá una charla instructiva sobre competencias de regularidad. El sábado 17 a las 14 hs. será la largada oficial de la carrera desde el mismo lugar, recomendando que los autos deberán estar presentes una hora antes.
Finalizada la competencia, cuyo recorrido será hasta el playón del cerro Catedral y retorno hasta el cruce de Virgen de las Nieves, se procederá a la entrega de premios en la Casa de O.P.J. con un pequeño luch.
El valor de la inscripción es de $20 por binomio y para la entrega de premios se adicionará $5 a mayores de 5 años.
Como objetivo principal, la tripulación debe estar compuesta por mujeres, además deberán proveerse de cronómetro ya que no se aceptarán computadoras.
La señora Blanca Paladino, una de las organizadoras, invita a todas las mujeres que cuenten con vehículos a que participen ya que esta competencia se realiza exclusivamente para ellas, y de esta manera le dará la posibilidad de recaudar fondos para seguir manteniendo este hogar.
Calendario deportivo anual

RAULY"MARTINEZ PRUEBA EL AUTO CON VISTA AL RALLY DE RIO CEBALLOS

(14/03/07)-Rauly” Martínez prueba hoy con vistas al rally de Río Ceballos
Para dar comienzo al programa de competencias previsto para esta temporada dentro del rally, “Rauly” Martínez realizará mañana miércoles una serie de pruebas a bordo del Subaru que para esta temporada ha recibido algunos cambios que le permitirán competir en la división A8, del campeonato sudamericano.
De este modo el rionegrino volverá a tomar contacto con el auto luego de tres meses, haciendo así las primeras evaluaciones sobre la unidad con la que buscará el título 2007 en el campeonato sudamericano de rally, certamen que comienza el próximo fin de semana en la provincia de Córdoba, con epicentro en la localidad de Río Ceballos.
“Rauly” continúa en esta temporada con la estructura que conducen los hermanos Mario y Fabián Barattero, y mañana, previamente a instalarse en Río Ceballos, probarán junto a su navegante Fernando Mussano en cercanías de la localidad de Almafuerte los trabajos realizados en la unidad desde su última participación el año pasado.
Este contacto servirá también como práctica sobre el auto de carrera, ya que si bien ha realizado un importante entrenamiento físico, tres meses lo separan desde la última competencia en la que intervino en rally, cuando se realizó el cierre del campeonato argentino de rally, carrera que se desarrolló en la primera quincena del mes de diciembre.
Antes de dirigirse a la provincia de Córdoba “Rauly” dejaba estos conceptos:“Estoy muy ansioso por subirme al auto. Ha pasado mucho tiempo desde mi último rally y además el auto ha sufrido algunas modificaciones técnicas que producirán un nuevo comportamiento al que habrá que acostumbrarse”.
“Espero que no demos muchas ventajas con respecto a quienes ya vienen desde hace varias semanas no solamente probando, sino también en muchos casos corriendo”.
“Por el nuevo diagrama de competencias con el que se mueve el campeonato argentino, estos días serán muy intensos, ya que con la primera etapa que ahora son los viernes por la tarde, las tareas administrativas, hacer las hojas y todo lo que conlleva la actividad previa al comienzo de la carrera propiamente dicha, está mucho mas concentrada”.
La apertura del campeonato sudamericano de rally contará con el siguiente cronograma para la carrera:
Jueves 15 de marzoRampa de largada 20:30 hs.
Primera Etapa – Viernes 16 de marzoP.E. 1 Ascochinga - La Cumbre 28,83 km. 15:38 hs.P.E. 2 La Cumbre - Agua de Oro 21,37 km. 16:21 hs.
Segunda Etapa – Sábado 17 de marzoP.E. 3 Ascochinga - La Cumbre 28,83 km. 08:23 hs.P.E. 4 La Cumbre - Agua de Oro 21,37 km. 09:06 hs.P.E. 5 La Pampa – Colonia Hogar 20,39 km. 11:41 hs.P.E. 6 El Pueblito - Salsipuedes 8,39 km. 12:47 hs.P.E. 7 La Pampa – Colonia Hogar 20,39 km. 14:51 hs.P.E. 8 El Pueblito - Salsipuedes 8,39 km. 15:57 hs.

MANDOLA RALLY COMPETICIÒN RALLY SANTAFESINO

(14/03/07)-Zavalla, localidad situada a la vera de la Ruta Nac. 33 y a escasos 20 Km.. al norte de la ciudad de Rosario, será en la primera semana de Abril epicentro del Rally Santafesino, que disputará por sus caminos la segunda fecha del calendario 2007 de la especialidad. Y es precisamente ahí, donde se encuentra el taller de la familia Mandola, ligados desde hace varias decadas al Rally Santafesino, tantas como las que tiene el rally recorriendo nuestros caminos.
Hay crecimiento y actualización constante en su taller, donde la suma de experiencia y trabajo, hacen que permanentemente sean, tanto Sergio como el Cholo, motivo de consultas entre sus pares preparadores y tambien pilotos de la categoria. Por eso no nos sorprende, que hoy nos esten presentando esta novel "criatura" nacida en su taller, el nuevo Ford Fiesta 1600, adaptado al reglamento N2 del Rally Santafesino, y que estará largando en el 2º Rally de Zavalla. Felicitaciones al "Mandola Rally Competición

EL CAR LLEGA A RIO CEBALLOS CON LA EMOCIÒN

(14-03-07) El Rally de Río Ceballos será la segunda cita de la temporada 2007 del CAR. Con apenas algunos días de descanso luego de la primera competencia los equipos llegan a esta ciudad cordobesa para vivir un fin de semana cargado de adrenalina, entre el 15 y el 18 de marzo.
La cuarta edición de esta carrera promete una lucha mano a mano entre los mejores pilotos argentinos y la elite de Sudamérica ya que nuevamente el Rally Codasur eligió esta prueba para iniciar su calendario.
La mayoría de los pilotos ya conocen los caminos, habitualmente utilizados por el Rally de Argentina, por lo que tendrán la posibilidad de acelerar a fondo desde el primer especial y el resultado será una batalla apasionante que seguramente se definirá en los últimos kilómetros.
Villagra quiere seguir dominando
El Campeón Federico Villagra, ganador en dos de las últimas tres presentaciones del CAR en Río Ceballos y reciente vencedor del Rally de La Cumbre, se perfila como el favorito para sumar un nuevo trofeo a las vitrinas del VRS Rally Team.
A pesar de que el equipo llega sin poder probar entre carrera y carrera, la contundencia mostrada por el “Coyote” sumado al podio logrado por Luciano Bernardi y los buenos rendimientos tanto de Nicolas Madero como de Juan Marchetto la muestran como la estructura a vencer en Río Ceballos.
El Tango Rally Team busca revancha
Luego de tener que conformarse con el segundo puesto en La Cumbre, Marcos Ligato va por la revancha y con un incentivo muy especial ya que correrá como local en esta competencia .
La escuadra realizó una serie de ensayos en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia con el objetivo de probar nuevos elementos antes de la carrera.
Gabriel Pozzo buscará sumar kilómetros en la etapa final de su preparación para encarar la temporada 2007 del PWRC, en tanto que Sebastián Beltrán va por el podio que se le escapó en los últimos kilómetros del Rally de La Cumbre. Por su parte Omar Yoma y Alejandro Cancio quieren borrar el pálido arranque que tuvieron.
Sánchez vuelve a la carga
Luego de algunos inconvenientes mecánicos que lo relegaron de la lucha por la punta en la primera competencia, Roberto Sánchez, ganador del Súper Especial en La Cumbre, y todo el Barattero Rally Team ya está listo para este nuevo compromiso en donde esperan cosechar la primera victoria de la temporada.
El tucumano estará secundado por el paraguayo Diego Domínguez que, luego de marcar buenos parciales, ahora quiere ir por un resultado positivo en Río Ceballos. A ellos ahora se sumarán Cristian Confetti y Raúl Martínez, que estará a bordo de un Subaru Impreza del Grupo A8 sumando puntos para el Codasur.
La estructura tendrá una jornada de ensayos mañana para terminar de poner a punto las máquinas antes del Shakedown del viernes.
Menzi quiere sumarse a la lucha
Más allá de los inconvenientes sufridos en la primera etapa en La Cumbre Claudio Menzi con su Mitsubishi Lancer EVO IX se mostró muy conforme con el rendimiento en general de la unidad y para mañana planea una prueba junto con el equipo Pro Rally en cercanias a Villa Carlos Paz.
El resto de los pilotos del equipo que dirige Gerardo Plus definitivamente tendrá su prueba el mismo viernes por la mañana en Río Ceballos cuando se lleve a cabo el shakedown.

martes, marzo 13, 2007

CONFIRMADO:EN MAYO TUCUMÀN Y EN JUNIO CATAMARCA EL RALLY ARGENTINO

(13.03.07) El Campeonato Argentino de Rally ha confirmado la tercer y cuarta fecha correspondiente al Torneo 2007 de la especialidad.
Para ello se ha dispuesto que la tercer fecha se lleve a cabo del 24 al 27 de mayo en la provincia de Tucumán. Mientras que la cuarta fecha tendrá lugar del 14 al 17 de junio en la provincia de Catamarca.
De esta forma se van conociendo los próximos compromisos de esta importante categoría nacional. El resto de las fechas se confirmarán en su debido momento

VILLAGRA LISTO PARA EL DESAFIO EN RIO CEBALLOS




(13.03.07) Federico Villagra apenas tuvo tiempo de disfrutar el triunfo conseguido en la primera fecha del CAR en La Cumbre y ya se prepara para encarar el Rally de Río Ceballos, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de marzo.
El Campeón llega a la segunda cita de la temporada con ganas de llevarse otro triunfo que le permita seguir bien encaminado en la defensa de su corona. "No tuvimos tiempo de probar ya que apenas pudimos terminar de poner a punto los autos", expresó Villagra, que a pesar de todo se mostró esperanzado en poder repetir la buena actuación conseguida en la apertura del calendario.
“En La Cumbre el auto anduvo bárbaro. Los cambios que le hicimos en el verano le cayeron muy bien y eso quedó demostrado en carrera. Ahora esperamos seguir con ese rendimiento en Río Ceballos", explicó el "Coyote", que este fin de semana intentará dejar una buena imagen ante los mejores pilotos de Sudamérica, ya que esta competencia coincidirá con el inicio del calendario del Rally Codasur.
Por último Villagra realizó una evaluación de una primera competencia muy positiva para su equipo, el VRS Rally Team: "Fue una prueba muy dura pero quedamos más que contentos con el resultado ya que Luciano Bernardi logró subir al podio, y tanto Juan Marchetto como Nicolás Madero realizaron un excelente trabajo, al igual que Andrés Memi en la N4 Light".

RALLY DE OLTA:SE VA CONOCIENDO DETALLES.DANIEL RAMA DIRECTOR DE LA PRUEBA.

(13/03/07)-A medida que se va acercando la fecha de la puesta en marcha del Campeonato Provincial de Rally cuya apertura se realizará, como de años anteriores en la ciudad de Olta.Se pusieron en marcha todos los mecanismos de Arpyn, para la disputa de la fecha, en primer lugar se asignó funciones a la Comisión de Carreras, recayendo la Dirección de la Prueba en el experimentado ex navegante, Daniel Rama, a quien lo secundará Pablo Lecco como Adjunto, Flavio Bolognesi en Seguridad, Soledad Barrionuevo y Marcelino Mercado en Administrativa y Relaciones con los concurrentes, Jimmy Mercado en Comunicaciones, y Oficiales deportivos a Gabriel Rangol, Adolfo Gomez, Rodolfo Yllanes, Arcajo, y Jorge Yllanes (p), este último a cargo del Parque de reabastecimiento de combustible que se implementará a partir de Olta.Recorrido del RallyDurante este fin de semana junto a las autoridades del Auto Club de Olta, se estuvo viendo sobre el terreno los caminos a utilizar en las pruebas especiales, como asimismo su señalización y medición para elaborar el Libro de Ruta, dejandosé establecido que: La rampa Especial estará ubicada en la Plaza Caudillos Federales de Olta, el Parque de Asistencia y reabastecimiento de combustible, en terrenos adyacentes a la estación de servicio Pebelca, con un cronograma tentativo que es el siguiente:Dia Viernes 30 de MarzoRampa Especial- Plaza Chacho Peñaloza de Olta a las 20,30 hs.Dia Sabado 31 de MarzoVerificación Administrativa y Tecnica de 8 a 10 hs. 1ra. EtapaParque de Asistencia- C H 1P.E. 1 – Bosque Petrificado- La Chimenea 18,900 kmP.E. 2- La Chimenea- Bosque Petrificado 19,000 kmPARQUE DE ASISTENCIAP.E. 3- Ruta 79- Loma Blanca 18,900 kmP.E. 4- Belgrano- La Chacras 1,250 kmPARQUE DE ASISTENCIAPARQUE CERRADO- Plaza Chacho PeñalozaDia Domingo 1º de Abril2da. EtapaPARQUE CERRADOPARQUE DE ASISTENCIAP.E. 5- Ruta 79- Loma Blanca 18,900 kmP.E. 6- Caminito- loma Blanca 7,000 kmPARQUE DE ASISTENCIAP.E. 7- Ruta 79- Santa Cruz 13,400 kmP.E. 8- Caminito- loma Blanca 7,000 kmPARQUE DE ASISTENCIAP.E. 9- Belgrano- Las Chacras 1,250 kmPARQUE DE ASISTENCIAPARQUE CERRADOCORONACION DE LOS GANADORES- Plaza Chacho Peñaloza
fuente: Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

RALLY SANTAFESINO:REUBICACIÒN DE LA FECHA PARA ZAVALLA

(13/03/07)-El día lunes 27 del corriente mes, se llevo a cabo una importante reunión en la localidad de Zavalla, en la que participaron, miembros del club organizado, autoridades de F.R.A.D.4 y del Rally Santafesino, el temario de la misma estuvo centrado en la fecha de realización del 2º Rally de Zavalla. Es por todos conocidos, que el calendario de nuestro rally se desarrolla íntegramente en suelo Santafesino, provincia esta, donde la principal fuente de recursos, está basada fundamentalmente, en la actividad agrícola, y que para este año se presume, alcanzaría índices record de rendimiento, cosecha esta que se realiza en su mayor parte en el mes de marzo, donde la labor es intensa y no permite interferencias, como las que sin proponerse, podría llegar a provocar el desarrollo de una competencia de Rally. En su gran mayoría quienes integran de una forma u otra el Rally Santafesino están vinculados al agro o bien a industrias y comercios que de el se sostienen, motivo sobrado para atender el pedido y sugerencias de los amigos productores de la zona, que permanentemente están colaborando con la sesión de caminos internos de sus propiedades, o bien cediendo vehículos y elementos que son de utilidad para este tipo de competencias. Por lo expuesto, y con el agregado de llegar a confeccionar una hoja de ruta con un trazado más entretenido y un desarrollo de la prueba sin interferencias, se resolvió de común acuerdo, reubicar la fecha del “2º Rally de Zavalla” para los días 31 de Marzo y 1º de Abril

lunes, marzo 12, 2007

RALLY FEDERAL:4º RALLY DE PERGAMINO GRANTRABAJO DE VIGLIETTI EN LA CLASE N3

(12/03/07)-El chivilcoyano Eduardo Viglietti arribó en la segunda colocación dentro de la Clase N3 en el 4º Rally de Pergamino, válido por la segunda fecha del Campeonato Federal de la especialidad.A bordo de un Renault Clio y navegado por Victor Arzeno, Viglietti terminó punteando la primera etapa tras una dura lucha con Santiago Solari por la primera posición de la divisional.Hoy Domingo, la pinchadura de un neumatico lo retrasó al segundo lugar en la clasificación general, a pesar de haber conseguido la victoria en cuatro de las siete P.E que dieron forma a esta segunda fecha del Rally Federal."Estoy muy contento por el resultado obtenido. Se nos escapó por muy poco la victoria pero demostramos tener un auto competitivo. El equipo trabajó mucho despues de la pinchadura del neumatico, porque el auto se daño mucho e hice todo el prime con tres ruedas y eso rompió muchos elementos. Felicito a todo el equipo Chivilcoy Motorsport y a todos los sponsors les agradezco la confianza depositada en este proyecto", señaló el piloto.Santiago Solari se impuso en la Clase N3, y tras Viglietti, el podio lo completó Mario Mari. Los tres primeros compiten a bordo de sendos Renault Clio.

RALLY PROVINCIAL DE TUCUMAN EN LOS NOGALES

(12/03/07)-Cuatro pilotCampeonato Provincial de Rally. “Manolo” Sánchez se dio el gusto de ganar en la clase N-5.cuatros dieron que hablar en Los Nogales. Uno de ellos, “Manolo” Sánchez, es el tercer integrante de una familia que le dio mucho a la categoría. Precedido por buenos parciales en carreras anteriores, se despachó ayer con un triunfo en la clase N-5 y un tercer puesto en la clasificación general. Su trabajo contó, lógicamente, con la aprobación familiar de sus parientes “famosos”, su hermano Víctor Hugo y su primo Roberto. Lo que logró lo pone en un interesante lugar, de cara al futuro.No lejos del trabajo de Sánchez estuvo el logrado por Carlos “Peke” Pinello. Ex kartista y endurista, el piloto que ayer terminó cuarto en la general y primero en la N-6 demostró una adaptación muy buena a su nuevo auto, tras correr el año pasado con un Regatta A-6.Lo de “Tomy” García Hamilton también fue para el aplauso. Apenas en su segunda carrera (la primera no la terminó en Tafí del Valle por problemas de caja), en Los Nogales mostró una gran solidez durante las dos etapas.El cuarto destacado del rally, Pablo Morán, ya mostró en anteriores carreras su potencial. Esta vez se sobrepuso a varios problemas y fue el escolta de Rubén Posse en la A-6.
CLASIFICACION EXTRAOFICIAL - FINAL
1(5) Rubén Posse-Carlos Mora Fiat Regatta A-6 (1) 1h 04’41”8
2(33) Ricardo Collado-Claudio Rojas Mitsubishi Evo VI N-4 (1) a 1’11”4
3(54) Manuel Sánchez-Carlos Russo VW GolN-5 (1) a 2’47”9
4(38) Carlos Pinello-Oscar Asensio VW GolN-6 (1) a 2’54”3
5(4) Fernando Tosi-Fernando del Campo VW Gol A-7 (2) a 5’00”7
6(95) Tomás García Hamilton-Hernán TacconiVW GolN-5 (3) a 5’12”3
7(6) Pablo Morán-Pablo González VW Senda A-6 (2) a 5’39”9
8(11) Fabián Scalora-Ricardo Soria Fiat Palio N-5 (4) a 5’46”7
9(7) Carlos Acotto-Gonzalo González VW Gol A-7 (3) a 5’57”3
10(8) Pedro Moraiz-José María Drago Peugeot 306 N-3 (3) a 6’12”3
Próxima fecha. Desde el 30 de este mes al 1 de abril, Catamarca será la sede de la tercera edición del Rally Provincial y de la primera del Interprovincial.

RALLY TUCUMANO GANO RUBÈN POSSE EL RALLY

(12/03/07)-Durante el primer prime de ayer, un problema en el motor de su Renault 18, tras pasar un vado, dejó a pie a Bruno Petech, puntero hasta el sábado. Con ello, Rubén Posse encontró el camino libre para concretar una nueva victoria en el Rally Provincial. El piloto de Concepción, con un Fiat Regatta A-6, dejó en el segundo lugar de la clasificación general a Ricardo Collado, que fue el único piloto que manejó un auto de tracción integral que llegó al epílogo.La prueba que concluyó en caminos de Los Nogales y zonas aledañas (fue por la segunda fecha del torneo), entregó excelentes trabajos de varios pilotos. Entre ellos, se puede mencionar al concepcionense Manuel Sánchez (3º en la general y 1º en la N-5); a Carlos Pinello (4º y 1º en la N-6); al famaillense Fernando Tosi (5º y 1º en la A-7); a Tomás García Hamilton (6º y 2º en la N-5) y al también concepcionense Pablo Morán (7º y 2º en la A-6).Otros ganadores de clase fueron Pedro Moraiz (en la N-3), Jacinto Ale (N-1), Guillermo Heredia (A-5S) y José Ingrau (A-5). Sólo 30 vehículos llegaron al final de los 65 que habían largado.La competencia, pese a efectuarse por los mismos caminos que se recorrieron el sábado, tuvo ayer un piso un poco más firme. Es que la lluvia paró y le dio tregua a los pilotos. Además, el público se vio favorecido por esta mejora climática y asistió en muy buen número a ver el paso de los autos. En este contexto, Posse efectuó un trabajo demoledor con el Regatta que él mismo atiende. Le sacó 1’11”4/10 a Collado, su escolta en la general, y 5’39”9/10 a Morán, su perseguidor en la A-6.Tosi fue uno de los pilotos que más posiciones avanzó desde el parcial del sábado. Desde el 11º puesto pasó al quinto. Fabián Scalora también dio un salto de calidad en su ubicación (del 12º al 8º), mientras que Moraiz subió 11 puestos, superando por escasos 13 segundos al escolta en su clase, Juan Padilla.El triunfo de Heredia en la A-5S tuvo un punto especial: llegó al final de la competencia con el parabrisas de su Fiat 128 roto. Igual se dio el gusto de sacarle casi tres minutos a su escolta, el debutante Carlos Musa Bagno.
Voces triunfales
Ruben Posse. “Nos salió todo redondito. Fue una carrera atípica. Además, ganar la general, con autos de tracción integral atrás, tiene un sabor distinto. El Regatta se comportó de mil maravillas y el barro nos favoreció. No fue una buena semana, porque pasamos malos momentos por el conflicto de la carrera anterior, pero felizmente gané otra vez”.
Manuel Sánchez. “Corrí por primera vez en el barro. Al comienzo cometí algunos errores, pero pude recuperarme y lograr un buen puesto en la general y en la categoría. Mi rival en esta carrera fue el “Peke” Pinello, con el que estuvimos cabeza a cabeza. El rally se puso lindo, con varios chicos empujando desde abajo. En mi caso, me ayuda contar con los consejos de mi primo Roberto, de mi hermano el “Cóndor”, de “Dani”, de Ricardo, y de toda mi familia”.
Fernando Tosi. “Fue una carrera complicada, en la que hicieron la diferencia los pilotos que tuvieron neumáticos para barro. Yo salí a pelear con lo que tuve. Seguro que con el piso seco hubiera podido dar un poco más. Terminé conforme con la posición final. Una vez más sucedió lo impensado; y por supuesto, festejé como tiene que ser”.
Ricardo Collado . “El sábado nos perjudicó el piso, porque el equipo no trajo gomas para el barro. Cuando el suelo cambió, empezamos a bajar los tiempos y a ganar algunos primes. El auto mejoró con respecto a Tafí del Valle, pero todavía le falta. Le vamos a pedir al equipo que trabaje fuerte para llegar a Catamarca en buenas condiciones a fin de mes”.
Pedro Moraiz. “Empecé con problemas, pero pude descontar durante la carrera. En la segunda etapa arranqué con la misma presión para aprovechar las oportunidades. Tengo un equipo que se está armando muy bien, llego en todas las carreras y con muchas ganas de continuar así hasta fin de año”.
Jacinto Ale. “Con estas condiciones es más difícil correr para el autocross. A pesar del barro, en un tramo debí hacerlo sin antiparras. Había que ser prolijos porque estos caminos no perdonan. Estoy muy contento: empecé a sumar con un triunfo”.
Guillermo Heredia. “El auto se comportó en forma espectacular, sobre todo el sábado en el barro. Corrimos los últimos tramos sin parabrisas, fue complicado hacerlo. Por el viento y el agua no se veía nada, pero seguimos bajando tiempos. La idea ahora es cambiarme a la clase N-6 o N-5, con un Gol ”.
José Ingrau. “Logré mi tercer triunfo, a pesar de los problemas. Sufrí bastante con el arranque, pero tengo que decir que la pasé bien, me divertí mucho. Estoy contento, sobre todo por mis padres, que me apoyan siempre. Este año no se me escapa el campeonato”.

RALLY CORDOBES EN ALTA GRACIA,CANTÒN TUVO UN ARRANQUE DEMOLEDOR

(12/03/07)-José Ignacio Cantón (Mitsubishi), corriendo bajo la estructura de Gustavo Haedo, se impuso ayer en forma categórica en el 8º Rally de Alta Gracia, primera fecha del torneo zonal. Cantón, piloto del Tango Rally Team (que le permite competir en el zonal con otra escuadra), no tuvo mayores contratiempos para llevarse las dos etapas de carrera y por ende, la general absoluta. Empleó un tiempo total de 1h14m48s30/100 a un promedio de 97,150 km/h y superó a Pablo Curletto (Mitsubishi), por 1m25s30/100. Completó el podio Mauro Cravero (Subaru), a 1m48s40/100. El resto del Grupo N/4 lo conformaron Gabriel Allasia, Ezequiel Campos, Ivo Martín, Santiago Gómez, Mario Bruno, Lucas Chaya y Mauricio Defagot. Las otras clases. En la Clase A/6, la victoria fue Ricardo Daparte (VW-Gol) y un neto de 1h26m39s10/100, delante de Rodrigo Armesto (VW-Gol), Marcos Alvarracín (Fiat Palio), Laureano Sabbatini (Fiat Regatta) y Hernán Rindertsma (Fiat Palio). En la Clase A/7, el triunfo fue para Alexis Genovese (VW-Polo), en 1h29m06s30/100. Precedió a Fernando Zagaglia (Renault 18), Gustavo Núñez (VW-Gol), Federico Formento (Renault Clio) y Enrique Eggea (Peugeot 306). Finalmente en la Clase N/1, Héctor Porzio (VW-Gol) cortó una racha adversa y se impuso en 1h30m58s70/100, superando a, Ezequiel Simeoni (VW-Gol), Maximiliano Grandis (VW-Gol), Carlos Pautasso (VW-Gol), Juan Beistegui (VW-Gol), Sergio Dominici (Fiat Palio), Gabriel Daparte (VW-Senda) y Bruno Gabbani (VW-Senda). La organización estuvo a cargo de la Asociación Pilotos y Navegantes de Rally (Apryn) y llegaron 28 pilotos de los 59 que largaron.

domingo, marzo 11, 2007

NUNCA TE OLVIDAREMOS JORGE RAUL RECALDE.1951-2001

(11/03/07)-Nunca bajo los brazos, ni siquiera minutos antes de su muerte cuando su flamante Ford Escort Cosworth lo hacia “renegar” mas de lo necesario para poder culminar la primer etapa del rally de Villa Dolores.Tengo en mis manos un sin numero de revistas y artículos de diarios que hablan de la vida y la muerte de Jorge. Anécdotas, victorias, derrotas, estadísticas. Todo esta dicho, todo esta hecho.Simplemente rendirle un humilde homenaje al mas sumiso pero sin dudas al mas grande y completo piloto de rally que dio nuestro país, a aquel que tantas alegrías nos regalo, a aquel que nos trajo una fecha por el campeonato del mundo, a aquel que nos hizo llorar y disfrutar sus victorias en los Rally de Argentina de 1988 y 1995, a aquel que transitaba los caminos de tras las sierras con el navegante simplemente ocupando el lugar de fiel testigo de sus movimientos, a aquel hijo, hermano, padre, esposo, a aquel que simplemente lo llamamos “El Cóndor” o “Cabaio e`lona”Vaya a saber donde esta en este momento, con quien correrá cronometro en mano, o simplemente en que roca estará sentado observando el vuelo de su mas flamante hincha y seguidor, el cóndor de tras las sierras.Jorge Raul Recalde 1951-2001Prohibido olvidar.

RALLY MUNDIAL 2007:JUAN PABLO RAIES TERMINO EN EL PUESTO Nº12 DEL RALLY CORONA MEXICO

(11/03/07)-El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" completó hoy el Rally de México por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIA. JUAN PABLO RAIES alcanzó un meritorio 12° lugar, mientras que LUIS PEREZ COMPANC logró recuperarse de su abandono del Viernes y arribó en 18° posición final. El próximo compromiso de la serie mundial, será el Rally de Portugal, del Jueves 29 de Marzo al Domingo 1 de Abril.JUAN PABLO RAIES navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC06 N°12 del "Munchi's Ford WRT", logró completar en gran forma el Rally de México en su primer visita a este evento y alcanzó el 12° lugar de la clasificación general final, recuperandose de algunos contratiempos mecánicos surgidos en las distintas etapas de la primer prueba de la temporada sobre ripio y en continente americano.Juan Pablo Raies comentaba: "Terminamos bien, a pesar de haber padecido problemas en los frenos a lo largo de las tres etapas y por haber marchado segundo en el camino durante dos jornadas con muy poco grip sobre la tierra. De todas maneras, creo que con Jorge (Pérez Companc, navegante) cosechamos una gran experiencia sobre el auto sin cometer errores. Cada vez estoy mas familiarizado con el Focus, un auto que siempre te otorga la posibilidad de ir a mas, y es lo que estamos aprovechando con el pasar de los kilómetros.
México fué una expericencia tan válida como positiva, teniendo en cuenta que es un rally muy dificil, ahora llegaremos en pocos días mas a Portugal, una prueba que retorna al mundial despues de varios años y que será igual para todos, esto nos permitirá también llegar de la mejor forma a Argentina en Mayo."
Por su parte, LUIS PEREZ COMPANC junto a José María Volta sobre el otro Focus WRC06 del "Munchi's Ford WRT", lograron reponerse del abandono de la primer etapa y corrieron durante dos jornadas bajo sistema "Super Rally", lo que llevó a la tripulación argentina a abrir la ruta en las dos últimas etapas, pero marcando muy buenos registros y arribando finalmente en 18° posición.Luis Pérez Companc decía: "Terminamos nuestro segundo rally del año y sin errores, marcando buenos registros a pesar de abrir la ruta las últimas etapas del rally, en las primeras pasadas a los tramos, era dificil mantenerse arriba del camino y en la segunda vuelta la calle estaba muy sucia, pero de todas formas, completamos el rally. En la segunda etapa tuvimos algunos problemas con la caja de velocidades que se trabó en cuarta, pero luego el equipo lo solucionó y nos permitió seguir a buen ritmo en un rally que es muy complicado. Hoy en el último día no tuvimos ningún inconveniente y ya estamos pensando en la prueba de Portugal".

RALLY MUNDIAL 2007:LOEB(CITROEN) GANO EL RALLY CORONA MEXICO

(11/03/07)- El piloto español Dani Sordo (Citroen) no pudo conservar el tercer puesto en el rally de México y tuvo que ceder su plaza ante el empuje del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que finalizó tercero, mientras que el francés Sebastien Loeb (Citroen), dedicó la última jornada a administrar su ventaja sobre sus perseguidores y hacerse con la victoria.
Sordo, finalizó cuarto aunque a la ultima jornada salió desde la tercera plaza, y con la clara intención de mantenerla, y aunque arriesgó todo lo que pudo, apenas hacer ante los dos mejores tiempos que marcó Hirvonen en los cuatro tramos que se disputaban en la última jornada, y terminó por birlarle la plaza.
Loeb por su parte apenas tuvo problemas para mantener la diferencia con el finlandés Marcus Gronholm, Ford, que fue segundo en el rally. Ambos salían con una diferencia de más de un minuto entre ellos, y con muy poca distancia en las especiales para que el escandinavo pudiera recortar la ventaja del galo, por lo que ambos se dedicaron a cumplir el trámite de la competición sin arriesgar más de lo necesario.
La última etapa tuvo poca historia. Las miradas se centraron en la lucha de los segundos pilotos de Citroen y de Ford, y su lucha por la última posición del podio. Ambos pilotos salían con una diferencia de tan sólo tres segundos, con más de sesenta y dos kilómetros por delante.
Pero Hirvonen tenía a su favor dos cosas: la primera que salía a los polvorientos caminos mexicanos en la cuarta posición, mientras que Sordo lo hacía en la tercera posición, así que el finlandés se encontraba con las pistas más limpias que el español, y por tanto con más adherencia para su Ford.
Y, por otro lado, Hirvonen es un piloto con más experiencia en el mundial y sobre todo sobre tierra. Eso se tradujo en dos mejores tiempos en los tramos mientras que Sordo, que fue segundo en el penúltimo tramo, siempre perdió tiempo con el escandinavo. Pese a perder la última plaza de podio, el joven español ha demostrado que va cogiendo confianza en los rallys de tierra y pronto podría ser un piloto a tener en cuenta en la lucha por la victoria.
Loeb, por su parte, apenas tuvo problemas para que se diera un paseo triunfal sobre los caminos mexicanos. El único que podía inquietarle ante la victoria era Gronholm, pero estaba a mucho tiempo y, pese a conseguir los otros dos mejores tiempos, los cuatro mejores tiempos los marcó Ford, apenas restó tiempo a Loeb, algo más de seis segundos.
Así las cosas, la clasificación del mundial sigue comandada por Gronholm, aunque con una diferencia de cuatro puntos sobre Loeb y seis sobre Hirvonen. Sordo asciende a la cuarta plaza de la general, aunque se encuentra muy lejos del tercero.
clasificacion general
1. Sébastien Loeb (FRA-MON/Citroën C4) 3 h 48:13.3
2. Marcus Grönholm (FIN/Ford Focus RS) a 55.8
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus RS) 1:27.7
4. Dani Sordo (ESP/Citroën C4) 1:43.7
5. Chris Atkinson (AUS/Subaru Impreza) 2:24.1
6. Manfred Stohl (AUT/Citroën Xsara) 3:45.5
7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus RS) 4:10.8
8. Matthew Wilson (GBR/Ford Focus RS) 12:22.6
9. Henning Solberg (NOR/Ford Focus RS) 14:15.7
10.Mark Higgin (CBR/Mitsubishi Lancer) 20.31.2
12.Raies Pablo (ARG/Ford Focus WRT) 22.57.3
19.Perez Companc(ARG/Ford Focus WRT) 42.41.4
campeonato
1.M. GRÖNHOLM (FIN) 32 Pts
2.S. LOEB (F) 28 Pts
3.M. HIRVONEN (FIN) 26 Pts
4.D. SORDO (E) 13 Pts
5.H. SOLBERG (N) 11 Pts
6.C. ATKINSON (AUS) 10 Pts
constructores
1.BP-FORD WRT 58 pts
2.CITROEN TOTAL WRT 43 pts
3.STOBART M-SPORT FORD 19 pts
4.SUBARU WRT 19 pts
5.OMV KRONO CITROEN WRT17 pts

RALLY FEDERAL:4º RALLY DE PERGAMINO MIGUEL MARINO GANO EN EL ULTIMO ESPECIAL

(11/03/07)-Miguel Marino se impuso en el último especial del Rally Federal en Pergamino al aprovechar una falla en la caja de velocidades en el Subaru de Rubén Machado, quién había punteado durante toda la carrera.
Esa misma circunstancia capitalizó Alejandro Levy, de forma que se adjudicó el segundo lugar en la clasificación, quedando relegado Machado al tercer puesto final, en una carrera en la que reinó un clima espectacular.
Detrás de los primeros N4, Damián Pizzarulli se erigió como triunfador entre los A7, secundado por el local Gustavo Quarchioni, tras haber peleado entre ambos durante las dos jornadas de carrera.
Repitiendo su triunfo de la primera carrera, el actual campeón de la Clase A6 Alberto Fioravanti, ganó la carrera soportando continuamente el asedio de Ezequiel Bandi.La división N3 se definió sobre el final, cuando Santiago Solari desalojó de la vanguardia a Eduardo Viglietti, terminando ambos en ese orden, mientras que la N2, también en dura definición final, quedó en manos de Juan Torrissi, ganando la segunda consecutiva, y Juan Rochaix, luego de puntear casi toda la carrera, se tuvo que conformar con el lugar de escolta.
La promocional Z1, coronó como triunfador a Miguel Durante, quién superó a Oscar Solano.
ff

RALLY MUNDIAL 2007:CORONA RALLY MEXICO PABLO RAIES 15º,PEREZ COMPANC 26º

(11/03/07)-Juan Pablo Raies con su Focus WRC06 del "Munchi's Ford WRT" logró avanzar una posición tras la segunda etapa del Rally de México y ahora es 15° en la clasificación general. Luis Pérez Companc, quién hoy inició la marcha bajo sistema "Super Rally" está en 26° lugar. Sebastien Loeb (Citroen) es el líder. Mañana se corre la tercera etapa con cuatro pruebas especiales de clasificación. Un segundo día de carrera más que exitoso para Juan Pablo Raies, que navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC06 N°12, lograron avanzar una posición en la difícil contienda mexicana, convirtiéndose en la mejor tripulación del "Munchi's Ford WRT" en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIA.
Por su parte, Luis Pérez Companc junto a José María Volta con el coche N°11, lograron marcar muy buenos registros a lo largo de la jornada, siempre entre los referentes de cada sector de velocidad.

RALLY MUNDIAL 2007:MEXICO CORONA RALLY CONFERENCIA DE PRENSA

(11/03/07)-Conferencia de Prensa- final 2a etapaSábado, marzo 10 2007
Asistentes:1°: Sébastien Loeb – Citroën Total WRT
2°: Marcus Grönholm – BP Ford World Rally Team
3°: Dani Sordo – Citroën Total WRT
P: Sébastien, ¿Qué tanto tuviste que presionar para poder conseguir la gran ventaja que tienes?SL:Presioné todo el día. Tuve un buen liderazgo esta mañana, porque no quería que los demás me alcanzaran. Me esforcé mucho. En verdad estoy muy seguro con mi coche. Realmente tuve un buen ritmo y no cometí errores.
P:Marcus, ¿Te fue mejor el día de hoy?MG:Si, mucho mejor. Perdimos mucho tiempo el día de ayer y ni siquiera supe cuál fue el problema. Encontramos un pequeño problema en el motor y cuando lo resolvimos volvimos a la normalidad. Estaba muy atrás y lo único que podía hacer era tratar de alcanzar a los demás, y conseguí el segundo lugar. Fue lo mejor que pude hacer.
P:¿Qué te hizo ir tan rápido en el tramo 11?MG:Sólo fue… ¡no lo sé…!
P:Dani, Lograste colarte en el tercer lugar está tarde.SL:Fue bueno para mi el que haya manejado bien el día de hoy. Los últimos tramos estuvieron muy bien y comienzo en una buena posición mañana.
P: Sébastien. ¿Cuál es tu estrategia para mañana tomando en cuenta tu ventaja?SL:Mañana, no lo sé, voy a manejar como me sienta. Tengo una ventaja de un minuto. Si no me siento cómodo puedo ir un poco más despacio. Mañana veremos. No voy a tomar riezgos.
prensa:corona rally mexico

RALLY TUCUMANO:EMOCIONES SIN PAUSA ENTRE LA LLUVIA Y EL BARRO

(11/03/07)-Campeonato Provincial de rally. Bruno Petech se ubicó en el primer puesto, tras cumplirse la etapa inicial de la prueba de Los Nogales.
Una lucha titánica contra el barro y el mal estado de los caminos tuvieron ayer los pilotos participantes de la segunda fecha del Campeonato Provincial de rally, en Los Nogales y zonas aledañas. En medio de estas duras condiciones, fue Bruno Petech, con un Renault 18, el que sacó los mejores réditos, al quedarse con el primer lugar de la clasificación general y de su clase, la A-7.Lo particular de la jornada fue que los autos de tracción simple hicieron la diferencia sobre los de tracción integral. En este grupo, Ricardo Collado fue el único que pudo terminar (tercero), no sin antes sufrir un aparatoso fuera de camino e incluso una penalización de un minuto.Varias sorpresasDetrás de Petech se ubicó Rubén Posse (líder en la clase A-6), a más de 30 segundos. El cuarto puesto, que alcanzó Carlos “Peke” Pinello (con un VW Gol N-6) constituyó una de las gratas sorpresas del día.Además de los excelentes trabajos de los primeros cinco ubicados, hubo un espectáculo aparte, el que dieron tres pilotos de la clase N-5: Manuel Sánchez, Enzo Servilli y Tomás García Hamilton. Concluyeron 5º, 6º y 7º en la general, separados por un poco más de 30 segundos. Esto abre las puertas para que hoy, cuando se cumpla la segunda etapa a partir de las 8.58, el público -que ayer, pese al mal tiempo se mantuvo estoico a la vera de los caminos-, tenga otro motivo más estar expectante.Lo de Julio Estofán con el Renault Clio N-3 fue muy bueno, con un octavo puesto en la general y el primero en la clase N-3. Igual calificativo le cabe a Jacinto Ale, que llevó al décimo lugar a su autocross. Esta categoría fue la que más sufrió las adversas condiciones climáticas, pues no sólo se vieron afectados los autos, sino también los pilotos, que terminaron la jornada bañados en barro.Otros líderes de clase son Sebastián Ingrau (Fiat 128 A-5) y Guillermo Heredia (Fiat 128 A-5S).Una de las mayores novedades de la jornada la dio el abandono de Luis Galindo, al romper el diferencial trasero de su Mitsubishi Lancer Evo VI N-4.Un total de 43 de los 65 autos que largaron la carrera alcanzaron a cerrar la etapa.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE