sábado, abril 14, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN LA ARGENTINO JARI-MATTI LATVALA NO CORRERA EN EL RALLY DE LA ARGENTINA

14-04-12.-El finlandés Jari-Matti Latvala se perderá el Phillips Rallye de Argentina, que se disputará a finales de este mes tras romperse la clavícula izquierda en una caída cuando practicaba esquí de fondo en Laponia.
Latvala el miércoles pasado estaba realizando parte de su entrenamiento deportivo su la nieve cuando resbaló y cayó dañándose el hombro izquierdo. El piloto nórdico fue intervenido quirúrgicamente y se le insertó siete tornillos de metal en el hombro, para poder comenzar el proceso de recuperación.
Dicho percance hará que el piloto del Ford World Rally Team no pueda competir en la próxima cita del Mundial de Rallyes, el Rallye de Argentina.
Malcom Wilson al conocer la noticia lamentó la baja de Latvala y espera que su piloto se recupere lo antes posible, puesto que es una de sus principales bazas en el WRC. No obstante también apuntó que no tendrían mayor problema para encontrar un sustituto, puesto que tienen un buen elenco de pilotos en el entorno de Ford.
Lo difícil para el director del equipo será ver quien ocupa el asiento del finlandés, puesto que de bería de ser algún piloto que pueda aspirar a estar entre los candidatos al triunfo final. Dicha elección la conoceremos la próxima semana.
El Philips Rallye de Argentina es la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes y se disputará del 27 al 29 de abril

RALLY TRANS ITAPÜA :AGUARDANDO CON TRANQUILIDAD

14-04-12.-Así se encuentran las dos tripulaciones integrantes del Punta del Este Rally Team luego de lo que fue una jornada con pruebas privadas y oficiales.
Por el lado de Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro, la incertidumbre se centró en los amortiguadores del Mitusubishi Lancer Evo IX que prepara el QRT.
Tras la última fecha disputada en Uruguay, Zeballos envió a un equipo de punta del Rally Argentino dos amortiguadores Reiger traseros para su puesta a punto.
Los mismos, antes de partir a Encarnación no estaban prontos aún y eso generó que el piloto fernandino buscara la posibilidad de adquirir o alquilarlos aquí en Paraguay.
Eso no fue posible y la solución llegó con la adquisición de ambos al equipo Barattero.
Estos amortiguadores eran, hasta hace unas horas, desconocidos por Zeballos-Piñeiro y las pruebas oficiales más el shakedown despejaron las dudas, trajo tranquilidad aunque la propia tripulación declaró que no es a lo que están acostumbrados.
Por el lado de Enrique Pereira-Juan Antelo,se tuvo la tranquilidad de saber que se cuenta con un buen auto preparado por Von Sanden.
La actividad en el tramo oficial de pruebas cerró con saldo positivo y la idea, de cara a la jornada de mañana, será la de salir a buscar un buen tiempo de inicio, sin asumir mayores riesgos, pero con la intensión de arribar a los primeros tramos de la mañana para poder comenzar a sacar conclusiones y mantener o modificar el objetivo trazado.
ORDEN DE LARGADA DE LOS COMPETIDORES URUGUAYOS:
EXTRAIDO DE LA WEB OFICIAL DE LA PRUEBA
PEREIRA-ANTELO: 5° - detrás de Diego Domínguez
ZEBALLOS-PIÑEIRO: 6° detrás de Enrique Pereira y delante de Alberto Antebi
TIEMPOS LOGRADOS EN EL SHAKEDOWN:
Zeballos-Piñeiro: 1 minuto 12 segundos 7 décimas
Pereira-Antelo: 1 minuto 12 segundos 0 décima
Mejor tiempo: Zaldivar con 1 minuto 6 segundos 6 décima
Lo que viene:
Día 1 -segunda sección- SABADO 14 DE ABRIL
PE:2º.- Cambyreta-Puerto Samuhu 1 15.76km 08:03hs
PE:3º.- Puerto Samuhu-Yerbatera San Miguel 1 16.30km 08:26hs
PE:4º.- Calle A-Quiteria 1 11.95km 09:29hs
PE:5º.- Cambyreta-Puerto Samuhu 2 15.76km 11:27hs
PE:6º.- Puerto Samuhu-Yerbatera San Miguel 2 16.30km 11:50hs
PE:7º.- Autódromo Capitán Miranda 1 1.80km 12:58hs
PE:8º.- Autódromo Capitán Miranda 2 1.80km 14:26hs
TOTAL DIA 1 – PE:81,67km Enlaces:136,93km Total con Enlaces:218,60km

RALLY TUCUMANO EN EL RALLY CIUDAD DE LULES TODO EN MARCHA

14-04-12.-"Pensamos que los caminos estaban más húmedos, con charcos, pero nada que ver. Están bárbaros. Creo que todos vamos a disfrutar, incluido el público". Con la ansiedad propia de alguien que no compite desde hace mucho tiempo (un año y medio para ser más exactos), el concepcionense Enzo Servilli, campeón A-7 de 2010, describió de esta manera en qué estado de encuentra la ruta por donde se correrá hoy.
Un total de 39 tripulaciones se anotaron para participar del "Rally Ciudad de Lules", segunda cita de la temporada del Campeonato Tucumano. Cinco de las duplas inscriptas se subirán a máquinas de tracción integral.
Anoche, en la plaza 9 de Julio, la zona donde se levantó la rampa para la largada simbólica se llenó de público. Primero la gente disfrutó de un espectáculo folclórico y posteriormente de la salida de las máquinas.
Servilli regresa al rally con el VW Gol que lo llevó al título, navegado por José Luis Cadiñanos y preparado por Mansilla. "Vuelvo gracias a una mano que me dieron mis amigos. Ojalá pueda correr otras carreras más del campeonato, esa es la idea", agregó.
Otro concepcionense en acción será Cristian Faccioli, que también estuvo un buen tiempo sin correr en el Tucumano y que volvió al ruedo en la fecha pasada, en Bella Vista. "Me imagino una carrera rápida. Por suerte se va a largar tarde, para evitar que la niebla nos complique. Yo no salgo a especular, y espero que el auto me responda. Junto con mi navegante, Carlos Rivera, decidimos apostar este año por el certamen provincial. Y pensamos dar pelea", advirtió el piloto. Entre los ausentes más notorios en la prueba se anotan Jacinto Ale, campeón de la N-1 y Ricardo Collado(h), de la A-7.
Día 1 – Sábado 14 de abril
PE:1º.- El Siambón-Potrero de las Tablas 1 11,67km 10:30hs
PE:2º.- Potrero de las Tablas-Papelera 1 22,01km 11:56hs
PE:3º.- Mercedes-Ruta 321 4,00km 1 12:44hs
PE:4º.- Mercedes-Ruta 321 4,00km 2 14:26hs
Día 2 – Domingo 15 de abril
PE:5º.- El Siambón-Potrero de las Tablas 2 11,67km 10:30hs
PE:6º.- Potrero de las Tablas-Papelera 2 22,01km 11:56hs
PE:7º.- Mercedes-Ruta 321 3 4,00km 12:44hs
PE:8º.- Mercedes-Ruta 321 4 4,00km 14:26hs
Podio Final 15:30hs

jueves, abril 12, 2012

RALLY CROSS COUNTRY EN MENDIOLAZA:"UN CAMPEONATO MUY EXIGENTE" SERGIO LAFUENTE

12-04-12.-Desde el próximo viernes se estará realizando la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se llevará a cabo durante tres días y teniendo como epicentro de la ciudad cordobesa de Mendiolaza.
Hasta allí ha llegado el piloto uruguayo Sergio Lafuente quien con la Yamaha Raptor 700 estará participando dentro de los Cuadriciclos 4x2 en todo el torneo con el fin de buscar la mejor forma con miras al Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.
Por este motivo, desde hace varios días está en Mendoza entrenando con el argentino Santiago Hansen, haciendo mucho gimnasio, bicicleta y andando en los cuadriciclo.
Estos dos estarán participando en forma de equipo para de esta manera poderse ir ayudando a lo largo de las diferentes fechas del torneo argentino como también en el Dakar a largarse en el próximo 5 de enero.
El "Oso" Lafuente nos comenzaba diciendo de la preparación que viene haciendo "Desde que finalizó el pasado Dakar, no he estado quieto, aunque en los últimos días he intensificado el entrenamiento ya que quiero estar perfecto para encarar el Campeonato Argentino De Rally Cross Country el cual será nuevamente muy exigente. Me he venido para Mendoza con el fin de realizar un entrenamiento más a fondo con el amigo Santiago Hansen. Es así que he realizado mucha gimnasia, mucha bicicleta y también hemos realizado algunas salidas en el "cuadri". El que estaré utilizando en este torneo no será el mismo que utilice en el Dakar. Este se ha preparado bien, teniendo en cuenta los caminos por donde se estará corriendo".
Luego agregaba sobre cómo será la primera fecha "La verdad que es toda una sorpresa porque nadie sabe cómo se han preparado los rivales, lo que lleva a que en esta fecha inicial sea toda una incógnita. Soy consciente que me he preparado muy bien, estoy muy contento por este motivo, además ahora con Hansen nos hemos preparado aún mejor y vamos a correr en equipo con él con el fin de ayudarnos".
Mientras tanto Hansen estaba esperando unos repuestos para su cuadriciclo que no le habían llegado, por lo cual está en duda su participación "Nos hemos entrenado con Sergio muy bien, a conciencia, la verdad que este uruguayo es un fenómeno lo que anda arriba del "cuadri", muy fuerte, lástima que no tuvo mucha suerte en el Dakar, es un profesional. Vamos a correr en conjunto con el fin de irnos ayudando. Lástima que estoy algo complicado ya que no me han llegado unos repuestos, espero que hoy o mañana a la noche estén acá para poder largar, sino la tendré que mirar desde abajo y esperar a la siguiente donde si estaré presente".
La competencia tendrá su inicio oficial el próximo viernes 13 de abril a las 19:30 horas desde el frente de la Municipalidad de Mendiolaza, mientras que la competencia propiamente dicha se realizará durante los días sábado 14 y domingo 15 de abril para ambas etapas

RALLY CROSS CONTRY  EN MENDIOLAZA CON 84 ANOTADOS

12-04-12La primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar con epicentro en la ciudad cordobesa de Mendiolaza, y que va a transitar por un amplio sector de las sierras de esta provincia mediterránea, tendrá un importante número de inscriptos en la línea de largada. En total, 84 pilotos confirmaron su participación entre las cinco categorías que presenta el CARCC en cada competencia.
En total, 17 Autos, 27 Motos, 19 Cuadriciclos 4x2, 11 Cuadriciclos 4x4 y 10 UTV han asegurado su presencia en la carrera, y serán los primeros en poner en marcha su ilusión de luchar por un nuevo título nacional en la cuarta temporada de vida de este torneo que reúne a los mejores especialistas en la actividad del Rally Cross Country, una de las actividades del deporte motor de mayor crecimiento del último tiempo.
La competencia se va a poner en marcha el próximo viernes 13 de abril a las 20:00 horas con el paso de todos los pilotos y sus unidades de competición por la tradicional rampa de largada simbólica, que se ubicará justo frente al Edificio Municipal de la ciudad de Mendiolaza. El acto de lanzamiento de la carrera tendrá ingreso libre y gratuito para todo el público que se quiera dar cita en la noche del viernes para brindar su aliento a los 84 competidores que saldrán a competir. Además, el inicio de la carrera contará con la presencia del señor intendente de la ciudad de Mendiolaza, Daniel Salibi, y autoridades municipales y provinciales que se darán cita para la ocasión.
Posteriormente, la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá su inicio formal el día sábado por la mañana con la etapa más extensa de la competencia, que se iniciará muy cerca de la ciudad de Villa Allende y tomará rumbo hacia el Norte provincial para finalizar en la ciudad de La Falda. En tanto, el domingo, la competencia tendrá su final con una etapa más corta, pero no por ello menos exigente, y que tendrá en la navegación con los nuevos GPS que serán implementados desde este año por la categoría, el punto clave para lograr un buen resultado.
CONFERENCIA DE PRENSA DE LANZAMIENTO
Con motivo de dejar inaugurada la competencia y darle la bienvenida a la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el intendente de la ciudad de Mendiolaza, Daniel Salibi, brindará una conferencia de prensa mañana jueves 12 de abril a las 11:00 horas en el Restaurante Cristiano, ubicado en calle España 185 esq. Malvinas, de la ciudad de Mendiolaza. En la oportunidad estará, además, estarán presentes autoridades del comité organizador del Campeonato y pilotos de la categoría y se brindarán detalles de la competencia y su desarrollo en el territorio cordobés, además de las zonas más adecuadas para que el público asista a ver la competencia. Esperamos desde ya contar con su grata presencia en este encuentro

RALLY TUCUMANO EN EL RALLY DE LULES: COM REGRSOS

12-04-12.-El regreso a la acción para el Campeonato Provincial de Rally en Lules será con varias novedades. Sobre todo, en la clase de autos de tracción integral. En este contexto, se destacan las presencias, por un lado, del habitual participante del certamen Argentino, Gerónimo Padilla (con un Ford Fiesta Maxi Rally), y la del campeón 2011 de la Clase 3A, Tomás García Hamilton (con Subaru Impreza).
La competencia, organizada por el Auto Club Concepción, será presentada hoy a las 12 en el salón "Eladio Pache" del Ente Tucumán Turismo. La largada se programó para mañana a las 21.30, desde la plaza principal de Lules, y sus etapas se concretarán entre el sábado y el domingo.
Padilla se presentará como invitado, con el auto del equipo VRS y será navegado por José María Drago. "Es una alegría volver a correr en Tucumán. Será mi primera experiencia al volante después de una operación en la mano, así que quiero encontrar ritmo lo más rápido posible. En los últimos meses no tuve mucha continuidad, así que el del fin de semana será un buen desafío personal", señaló "Gero".
Por su lado, "Tomy" volverá al ruedo navegado por Pablo Sciangula; llevará la atención del equipo Lucich. "Estos últimos meses sin correr me dejaron en un estado de mucha expectativa. Quisiera acelerar ya mismo. Y aunque sé que estoy un poco oxidado, igual no es excusa. Además, esta carrera me encanta", sostuvo.
Otro piloto que se alistará en el grupo de tracción integral será Alfredo Falú. Correrá con Mitsubishi, pero aún no tiene definido su navegante.
También serán de la partida Paulino Conte (con Mitsubishi) y Alejandro Vallejo (con Subaru).
Con respecto a los forános, se anunció la presentación del catamarqueño Carlos Prevedello, con un Subaru. Lo acompañará Nelson Tomada. En cambio, el tucumano radicado en Santiago del Estero, Jorge Seleme no vendrá, por motivos laborales.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE