martes, octubre 21, 2008

LA FIA APROBO EL EQUIPO DE RESCATE DE LA A. DE VOLANTES

(martes 21 de octubre del 2008)-Durante los días 16, 17 y 18 de octubre del 2008, en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, se realizó la evaluación de las habituales prácticas de extricación exigidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) previa a la concreción de la última fecha por el Campeonato del Mundo FIA GT que tendrá lugar en dicho escenario los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2008, en las mismas los Equipos de Rescate de la AAV realizaron una notable tarea superando el examen en forma exitosa.
Para tal fin dos de los tres Equipos de Rescate de la Asociación Argentina de Volantes bajo la conducción del Dr. Gonzalo Peralta, Director Medico de la institución y de la CDA del ACA, responsables del servicio medico de todos los eventos del TC 2000 desde hace 10 años, y del evento mencionado con anterioridad fueron evaluados con total éxito por parte del médico enviado por la FIA, el Dr. Alain Chantegred en conjunto con el Dr. Hugo Bogetti, en representación de la CDA del ACA.
En la primera jornada los 12 integrantes que conformaron los dos Equipos de Rescate dirigidos por el Dr. Peralta observaron videos y recibieron información especializada del Director Medico de la AAV sobre los diferentes métodos de extricación utilizados en el mundo por las categorías internacionales.
Durante la tarde se concentraron en recorrer el nuevo escenario, que será inaugurado siendo la sede del ultimo compromiso del Campeonato FIA GT y la penúltima cita del TC 2000, además de estar presente durante el fin de semana de noviembre la Formula Renautl 1.6 y el Turismo Histórico, con el objetivo de reconocer las particularidades de la pista, en el recorrido el Dr. Peralta evalúo los lugares donde se colocaran los servicios médicos y de rescate.
En la segunda jornada con la presencia del representante de la FIA el Dr. Chantegred y el Dr. Bogetti se repitió el recorrido evaluando y decidiendo, junto al Medico Director de la AAV importantes temas de organización en el operativo medico y de seguridad a tener en cuenta para el fin de semana de la competencia.
Luego el Dr. Chantegred evalúo la tarea de los Equipos de Rescate que estarán afectados para tal ocasión, dicho examen consistió en chequear los equipamientos y sobre todo las diferentes formas de extricación que se practicaron y se midieron en forma cronometrada sobre un Mitsubishi EVO 9.
Luego de haber superado todas las pruebas, con un tiempo que mejoro lo realizado por un equipo italiano evaluado en los últimos días, se comunico que los equipamientos y los recursos humanos superan el nivel FIA, dejando plenamente conformes al representante de la misma.
Finalizando la jornada se hizo extensiva la capacitación, en presencia de representantes del gobierno de San Luis, al personal de salud de la provincia que se acerco a presenciar mencionado entrenamiento.
La Asociación Argentina de Volantes y la CDA del ACA, representada por el Dr. Peralta quieren agradecer al Sr. Bassi del gobierno puntano que facilitó los elementos para realizar las prácticas, y a los 12 rescatistas que estuvieron presentes, demostrando que la atención que brindan con la Asociación Argentina de Volantes y la CDA del ACA se encuentra al mismo nivel de las categorias nternacionales, dejando por sentado el nivel de profesionalismo con el que se trabaja desde hace varios años en TC 2000 y en las diferentes categorías donde la AAV esta presente.
prensa A:A de Volantes

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE