sábado, octubre 22, 2011

RALLY DE MARRUECOS ;MARC COMA(KTM) FINALIZO DËCIMO

22/10/2011.-El piloto KTM completa la prueba en décimo lugar después de sufrir una avería en la primera etapa que le dejó fuera de la lucha por la victoria
La sexta y última etapa del Rally de Marruecos ofrecía tanto a pilotos como a público un emocionante espectáculo, con un tramo de 57 km que han recorrido en tres ocasiones. El rapidísimo tramo se encontraba íntegramente en los terrenos de los estudios cinematográficos más grandes de Marruecos.
En ese entorno colosal, donde se han rodado películas míticas como "Gladiator" o "La Momia" se ha desarrollado la última etapa del Rally, con tres espectaculares pasadas por el tramo, con una diferencia de 30 segundos entre la salida de cada piloto y que ha terminado con Marc Coma en cuarta posición, lo que le ha dejado en la décima posición de la general. Un resultado espectacular después de haber recibido una penalización de cuatro horas el primer día de la prueba que le dejó fuera de la batalla por la victoria.
Marc Coma: "Ha sido una etapa de trámite. Saliendo muy atrás, con mucho polvo y la poca diferencia entre cada piloto he preferido no arriesgar. Había demasiada gente y no tenía sentido, ya que era muy poco lo que podíamos ganar.
En conjunto estoy contento con como ha ido la prueba después de la primera jornada, ya que hemos podido marcar un buen ritmo y he conseguido ganar 2 etapas mientras probaba diferentes configuraciones para la moto. El fallo del primer día fue con una pieza externa, un problema poco importante que no tenía que ver con el rendimiento general de la moto. Por tanto, después de este Rally de Marruecos hemos demostrado que los preparativos para el Dakar están muy bien encauzados y las sensaciones en general son muy positivos.

RALLY DE MARRUECOS 2011 ;SUEÑO CUMPLIDO PARA EL "CHINO" YACOPINI

22/10/2011.-El otro mendocino, Adrián Yacopini, quien corre con una Race Amarok del equipo Overdrive, cumplió su sueño, finalizó una carrera de Cross Country por el campeonato mundial. La última etapa la terminó en el décimo séptimo lugar, a once minutos del ganador, y fue su segunda mejor actuación en Marruecos. En la general clasificó en la trigésima posición.
El "Chino" logró mantener un buen ritmo de carrera, debido a que por fortuna no surgió ningún problema serio con la Race Amarok, y empleó un tiempo de 1h 20min 48seg, para completar los 57km de la etapa.
Adrián Yacopini, dedicó el gran trabajo hecho a su hija "Chiara": "Hija terminé, podés descansar, yo me voy a juntarme con la familia", y se abrazó con su equipo para festejar haber logrado llegar a la meta y con el objetivo cumplido.
"Fue una gran carrera, me sorprendió día a día, se sabía que iba a ser dura pero no tanto, caminos muy cambiantes, mucha arena, dunas increíblemente grandes, la disfrute mucho y la sufrí también, terminé muy cansado pero tengo una gran felicidad de haber participado en esta carrera", finalizó.

RALLY DE MARRUECOS 2011 ORLY TERRANOVA FINALIZÓ TERCERO LA ÚLTIMA ETAPA

22/10/2011.-Tras seis días intensos, que incluyeron 2 victorias de etapas, Orly Terranova finalizó 27, tras sufrir 10 horas de penalización y está más que conforme con el rendimiento de la Toyota Hilux, asistida por Overdrive, y con el equipo Branca Rally Team. Ahora se prepara para el Dakar 2012, donde el objetivo será luchar por el triunfo.
En la categoría autos, el argentino Orly Terranova junto al español Lucas Cruz, con la Toyota Hilux del Equipo Branca Rally Team, clasificaron terceros en la última etapa del Rally Oilibya de Marruecos 2011. A lo largo de los seis días de competencia, el equipo Branca Rally Team, realizó un gran trabajo, se adjudicaron dos etapas, finalizaron terceros en las otras dos, no pudieron completar la primera y llegaron muy retrasados durante la tercera etapa del Rally en suelo aficano.
La sexta y última especial, de 57km se desarrolló en la zona denominada "Grand Prix de Ouarzazate. La dupla argentina – española recorrieron dos veces el circuito y lo hicieron a fondo, superaron 10 autos, pero no lograron sostener ese ritmo debido al intensa lluvia, polvo y el problema del sobrepaso. A raíz de las dificultades que se presentaron, finalizaron terceros. Orly, manejó con gran intensidad y empleó un tiempo de 01hs 10min 30seg para recorrer el circuito. Arribó a la meta 1 minuto después del vencedor, Ten Brinke quien marcó el mejor tiempo 01hs 09min 09seg, con su Mitsubishi Racing Lancer, en la general finalizó en la vigésima séptima posición.
Durante la premiación Orly aseguró que "fue una etapa muy divertida pero peligrosa, había mucho polvo y era muy difícil el sobrepaso". "Estamos muy conformes, me entendí mucho con Lucas". "Es un placer compartir la butaca con una persona tan capaz fuera y dentro de la pista".
A la hora de hacer un balance sobre la actuación, destacó que "esta competencia nos sirvió mucho para probar y desarrollar la nueva Toyota Hilux". Recalcó el gran trabajo del equipo Branca Rally Team y de Overdrive: "Ahora comenzamos a trabajar en nuestro próximo desafío, ser protagonistas y luchar por el triunfo en el Dakar 2012", finalizó.
Mientras que, Lucas Cruz manifestó que "estoy gratamente sorprendido con el manejo de Orly y por el rendimiento y la evolución que tuvo la Toyota Hilux a lo largo de estos días". "Junto al equipo Overdrive estamos trabajando duro para tener la mejor puesta a punto para el Dakar".
En autos, la etapa de hoy la ganó el holandés Bernhard Ten Brinke, quién se adjudicó la competencia de Marruecos. En motos, el español Helder Rodrigues (Yamaha) también se adjudicó la etapa y la competencia.
Orly Terranova y Lucas Cruz, cumplieron el objetivo, corrieron en Marruecos para probar la nueva Toyota Hilux y ahora están listos para el próximo desafío el Rally Dakar 2012, que comenzará el próximo 1 de Enero en Argentina, Chile y Perú.
El Equipo Overdrive dejará la Toyota Hilux lista para el último ensayo antes del viaje a la Argentina (saldrán el 24 de noviembre). En esta oportunidad, el encargado de las pruebas será el piloto sudafricano Giniel De Villiers, el otro integrante del equipo.
El Campeonato mundial de Rally Cross Country cerró así su temporada 2011 y los principales equipos, BMW X-Raid, BMW- Mini, Mitsubishi y OverDrive, utilizaron el Rally de Marruecos para pulir los últimos detalles de cara al Dakar 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN ESPAÑA ; LOEB(CITROËN) SW MANTIENE LIDER EN EL SEGUNDO DIA

22/10/2011.-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC) están a una etapa de lograr la que sería su séptima victoria consecutiva en el RallyRACC, que caso de concretarse significará un paso de gigante en su ataque al título mundial que, con toda seguridad, se decidirá en la próxima y última carrera de Gales. El equipo actual Campeón del Mundo ha finalizado la segunda jornada del Rally de España por delante de Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), autores de una etapa de gran calidad en la que han marcado 3 mejores tiempos scratch por 2 del líder y 1 de Dani Sordo-Carlos del Barrio (Mini).
El primer paso por las tres especiales distintas que componían el día, El Priorat (45,97 km, el más largo del mundial sobre asfalto), Riba-roja d’Ebre (12,27 km) y Punta de les Torres (13,53 km), significaban sendos scratch de Loeb en los dos primeros y de Latvala en el tercero, siempre con ambos pilotos intercalándose las posiciones y con Dani Sordo (Mini) tercero. En la segunda vuelta, Latvala arrancaba fuerte en El Priorat, marcando el scratch que en Riba-roja d’Ebre ganaba Dani Sordo (Mini), el primero en la carrera, finalizando la jornada el finlandés con un nuevo mejor registro en Punta de Les Torres.
Demostrando el ya sabido dominio sobre asfalto y también la excelente gestión de su propia carrera, los actuales Campeones del Mundo Loeb-Elena han finalizado esta segunda jornada con 27,6 segundos sobre sus rivales de Ford, Latvala-Anttila, siendo terceros los compañeros de estos, Hirvonen-Lehtinen, pero ya a casi dos minutos. Durante esta etapa, Sébastien Loeb se ha convertido en el piloto que ha marcado más tiempos scratch de toda la historia del mundial, un total de 802 al final del día, aventajando a quien hasta ahora ostentaba esta cifra, Markku Alen, con 801.
Tras el dominio de Loeb, la actuación de Jari-Matti Latvala (Ford) pone en evidencia su excelente estado de forma, aventajando siempre a Dani Sordo (Mini), también muy rápido en su objetivo de dar alcance en la provisional a Mikko Hirvonen (Ford), quien parece tener dificultades para mantener el ímpetu del piloto español.
Nuevo pinchazo de Sébastien Ogier (Citroën) en el día de hoy durante el tramo largo de El Priorat, teniendo que cambiar otra vez y perdiendo más de un minuto y medio en el lance que a priori le descarta para el podio. Ni Petter Solberg ni Kimi Räikkonen, ambos con Citroën, han tomado la salida hoy. Intensa lucha en SWRC entre los dos primeros donde Nasser Al-Attiyah (Ford) es el líder seguido por Juho Hänninen (Skoda). Lo mismo sucede en PWRC con una intensa batalla que dirimen el líder, Patrik Flodin (Subaru), y Michal Kosciuszko (Mitsubishi). En los dos casos las diferencias entre los dos primeros son mínimas, lo que garantiza la emoción de cara al último día.
Durante la tarde, el piloto de Fórmula 1 del equipo Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha visitado el RallyRACC, coincidiendo en la visita con Ivan Tibau, secretari general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.
Mañana se correrá la tercera y última etapa, de nuevo con tres tramos a doble pasada, totalizando 102,62 km contra el crono. La carrera finalizará en el podio de Salou a las 15:14 horas.
Clasificación del 47 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2011, tras la 2ª jornada
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 3h.06’01"3
2-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), a 27"6
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), a 1’51"8
4-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), a 2’29"2
5-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), a 3’41"4
6-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC), a 4’11"9
7-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), a 4’49’1’’
8-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 6’42’’0
9-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Citroën DS3 WRC), a 7’19’’8
10-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), a 8’48’’8

RALLY MUNDIAL WRC EN ESPAÑA LOEB MANTIENE EL LIDERATO EN EL SEGUNDO DIA

22/10/2011.-Después marcar el scratch en el primer tramo del sábado, Loeb, que ha ganado la prueba española consecutivamente desde 2005, conseguía aumentar su ventaja en el liderato hasta los 36 segundos. Pero, Latvala fue capaz de reducir esta diferencia cuando conseguía un espectacular scrtach en el TC9, un tramo donde Loeb opto por ser más conservador ya que había algunas zonas húmedas.
En el bucle de esta tarde se volverán a repetir los tramos disputados por la mañana, el joven finlandés de Ford tratará de seguir reduciendo la desventaja respecto a Loeb para conseguir restarle puntos de la general del WRC, ya que el heptacampeón mundial se encuentra ahora empatado a puntos con el otro piloto oficial de Ford, Mikko Hivonen.
"No había niebla, pero había zonas húmedas al inicio del tramo", ha dicho Loeb al finalizar el TC9. "Hay muchas piedras en las cunetas, tienes que ser muy preciso".
Latvala, que ha mostrado tener un ritmo impresionante durante la mañana ha comentado: "La tracción es buena y tengo buenas sensaciones tras la última especial. Tenemos que seguir atacando y presionando".
Hirvonen es tercero en la general, pero no tiene ritmo suficiente para igualar los cronos de los dos primeros. "Realmente trató de atacar al máximo pero no puedo marcar mejores tiempos que ellos", ha declarado el finlandés.
Sebastien Ogier ha comenzado la segunda jornada en cuarta posición, pero ha sufrido un pinchazo en la primera especial que le ha dejado sin opciones a reducir la diferencia que tenia Hivornen respecto a él. El francés se encuentra ahora quinto luchando con los MINI oficiales de Dani Sordo y Kris Meeke.
Ogier ha conseguido superar a Meeke en el TC8, pero está a casi 1 minuto y 20 segundos del piloto español. Sordo ha sido capaz de marcar unos buenos cronos con su John Cooper Works WRC. Por su parte, Meeke tiene la intención de igualar el ritmo que tiene su compañero de equipo durante el bucle de la tarde.
Mads Ostberg ha sufrido problemas de sobrecalentamiento del motor de su Fiesta del Stobart M-Sport., mientras que unas sospechosas vibraciones en la parte trasera de su coche ha dejado a Henning Solberg en octava posición. El veterano piloto noruego no se encuentra del todo bien físicamente ya que ha pasado toda la noche con fiebre.
Evgeny Novikov es noveno en su primera prueba con el Citroën DS3 WRC, a pesar de sufrir problemas con la dirección asistida. El décimo clasificado es Matthew Wilson que ha comentado estar padeciendo mucho subviraje en su Fiesta RS WRC.
El piloto holandés de Citroën, Peter van Merksteijn ha perdido mucho tiempo por un pinchazo a falta de cuatro kilómetros por acabar del TC9 que lo ha relegado al 18 puesto. Armindo Araujo no ha sido de encontrarse muy comodo con su MINI gestionado por Italia Motorsport y es el 16 de la general.
Los pilotos del equipo Volkswagen Motorsport, Yeray Lemes y Christian Riedemann han sufrido problemas durante el bucle matinal. El español ha tenido un pinchazo en su neumático delantero izquierdo tras golpear una roca en el TC9, mientras que Riedemann ha padecido mucho con el sistema de frenado de su Fabia. A pesar de ello, ambos pilotos continúan en carrera para seguir adquiriendo experiencia para el equipo Volkswagen, que realizará su entrada en el WRC dentro de dos temporadas.
Nasser Al-Attiyah ha visto aumentada su renta al frente de la general del SWRC, por su parte Craig Breen ha perdido todas sus opciones a conseguir el podio cuando su Fiesta ha sufrido una rotura del eje de transmisión trasero derecho en el primer tramo cronometrado de 45.97 kilometros. Juho Hanninen está cada vez más cerca de conseguir su primer título del SWRC con su Red Bull Skoda.
En cuanto a los PWRC, Michal Kosciuszko ha reducido las diferencias considerablemente con su Mitsubishi Lancer respecto a Patrik Flodin, ambos están separados por tan sólo 2.9 segundos. Flodin ha comentado que su Subaru Impreza no daba todo el rendimiento que suele dar.
clasificaciön
1. 1 S. LOEB M 2:24:58.0 0.0 0.0
2. 4 J. LATVALA M 2:25:30.8 +32.8 +32.8
3. 3 M. HIRVONEN M 2:26:30.7 +59.9 +1:32.7
4. 37 D. SORDO 2:27:17.5 +46.8 +2:19.5
5. 2 S. OGIER M 2:28:34.1 +1:16.6 +3:36.1
6. 52 K. MEEKE 2:28:40.0 +5.9 +3:42.0
7. 6 M. ØSTBERG M 2:29:08.9 +28.9 +4:10.9
8. 15 H. SOLBERG 2:30:09.9 +1:01.0 +5:11.9
9. 16 E. NOVIKOV 2:30:54.0 +44.1 +5:56.0
10. 5 M. WILSON M 2:32:07.1 +1:13.1 +7:09.1

RALLY MAR Y SIERRAS EN GRAL LAVALLE EL PROXIMO FIN DE SEMANA

22/10/2011.-El Campeonato Mar y Sierras de Rally se prepara para disputar la próxima fecha en General Lavalle donde se trabaja para terminar el dibujo de los trazados, que producto de las adversidades climáticas les dio un plus de trabajo a los organizadores, a quienes hay que destacar por el trabajo a destajo de los últimos días.
La carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 30, constará de dos Pruebas Especiales diferentes, una denominada Los Saladeros de aproximadamente ocho kilómetros de recorrido y la restante llevará el nombre de Parque Nacional "Campos del Tuyú" de alrededor de 10000 metros de longitud. Dichos trazados serán totalmente nuevos y novedosos.
En los últimos días los organizadores tuvieron que trabajar con bombas para sacar agua en ciertos lugares comprometidos de lo que será el recorrido de la carrera y poder dejar todo en condiciones para ya después trabajar sobre el dibujo de los mismos.
La llegada de la categoría a Lavalle también generó ciertos interés de pilotos locales para estar presente en la misma, tal es el caso de Martín Ibarra, continuo animador de la clase N2, Federico Flores, navegante de su hermano Santiago en ciertas oportunidades y también de Nunzio Vernaci en otras, mientras que Diego Lapchuk, Luciano y Marina Goicochea se sumarán, entre otros para esta ocasión

RALLY MUNDIAL WRC SIA 2 EN ESPAÑA; SOLBERG NO SALE A CORRER

22/10/2011.-Solberg se vio obligado a abandonar en el primer tramo cronometrado del viernes cuando rompió la rueda delantera izquierda de su Citroën DS3 WRC al chocar contra una alcantarilla. Este problema fue debido a la nula visibilidad que tenia de la pista por la gran cuantidad de polvo en suspensión que había en la especial.
A pesar de que el equipo del noruego podría haber reparado el coche, y por lo tanto, salir nuevamente a competir en la jornada de hoy con la norma del SupeRally, el piloto privado de Citroën ha decidido gastarse todo el presupuesto que les queda para esta temporada en el Rallye de Gales GB que se celebra el próximo mes.
"Era posible reparar el coche y empezar de nuevo, pero hemos decidido conservar el coche y prepararnos para la última prueba del año, el Rallye de Gales GB", ha declarado el Campeón del Mundo de Rallyes de 2003.
Solberg es uno de los tres pilotos de Citroën que tuvieron que abandona ayer en España: Kimi Raikkonen vio como su Citroën DS3 WRC sufría problemas de motor en el TC3, mientras que Harry Hunt, que pilota un DS3 R3T se retiró en el TC5. Además, los problemas mecánicos han dejado a piloto Jukka Ketomaki fuera de carrera

viernes, octubre 21, 2011

Leg 1 Highlights - 2011 WRC Spain - Best-of-RallyLive.com

RALLY MUNDIAL WRC EN ESPAÑA; LOEB LIDER AL TERMINO DEL DIA 1

21/10/2011.-Los actuales Campeones del Mundo, Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), lideran la clasificación del 47 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2011, que hoy ha celebrado la primera de sus tres jornadas de carrera. La pareja de Citroën ha recuperado la primera posición en la última especial del día a los finlandeses Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), que han pinchado tras ser líderes en los dos tramos anteriores. Los participantes han tenido que hacer frente a una dura y selectiva etapa mixta, con sensibles bajas y el convencimiento general de que el día ha colmado con creces las expectativas de dificultad creadas.
Tras la primera pasada a las tres especiales distintas que componían la jornada, el tramo de tierra Pesells (25,74 km) y los dos mixtos Terra Alta (35,94 km) y Les Garrigues (18,50 km), las diferencias entre los mejores pilotos fueron realmente exiguas. Sébastien Loeb (Citroën) mandaba en la clasificación por 5,3 segundos sobre Jari-Matti Latvala (Ford) y 11,9 segundos sobre Sébastien Ogier (Citroën), con Mikko Hirvonen (Ford) y Dani Sordo (Mini) a continuación, a menos de un minuto del líder.
En esta primera vuelta los acontecimientos se precipitaron al registrarse nada menos que 10 abandonos de los 58 coches que iniciaban la carrera, entre ellos nombres importantes como Petter Solberg (Citroën), Ott Tänak (Ford) y Ken Block (Ford), todos por salida de pista, así como Kimi Räikkonen (Citroën) y Hayden Paddon (Mitsubishi), en ambos casos por averías, destacando que el segundo de ellos ni tan siquiera llegaba al primer tramo. El polvo generado por los coches en algunos sectores de tierra aconsejó a la organización dar un minuto más de tiempo en los intervalos de salida, que pasaron en la segunda pasada a ser de 4 minutos para los pilotos prioritarios y de 3 minutos para el resto.
Tras la asistencia de PortAventura y nada más iniciarse la segunda vuelta se producía el primer scratch del finlandés de Ford, Jari-Matti Latvala, situándose así como nuevo líder y repitiendo actuación en el complicado Terra Alta, colocándose al final del mismo 16 segundos por delante de Loeb. El difícil tramo final, Les Garrigues, disputado además de noche, significaba el segundo scratch del rally para el piloto francés Campeón del Mundo, a lo que tenía que sumarse el pinchazo del hasta aquel momento líder, pues Jari-Matti Latvala rompía una llanta delantera en ese incidente. De este modo, Loeb-Elena terminaban el día a 30,6 segundos de Latvala-Anttila y a 54,2 de Hirvonen-Lehtinen. Problemas de visibilidad para Dani Sordo (Mini) en el tramo final, que le hacían perder una posición en la provisional.
Durante la mañana, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, visitó la sede de la carrera, situada en el Centro de Convenciones de PortAventura. Mañana se disputará la segunda jornada, ya íntegramente sobre asfalto repitiendo el esquema de hoy con tres tramos a doble pasada: El Priorat (45,97 km), Riba-roja d’Ebre (12,27 km) y Punta de les Torres (13,53 km) con 143,54 km contra el crono en total. El primer coche saldrá del parque de asistencia de Port Aventura a las 8:30 horas, pasando a media tarde por el podio de Salou para finalizar de nuevo en la asistencia de PortAventura a las 18.21 horas.
Clasificación del 47 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2011, tras la 1ª jornada
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 1h44’06"3
2-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), a 30"6
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), a 54"2
4-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), a 1’45"3
5-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), a 2’02"7
6-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC), a 2’52"8
7-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), a 3’03"1
8-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 3’11"6
9-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Citroën DS3 WRC), a 4'24"8
10-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), a 5’16"8

RALLY DE MARRUECOS :QUINTA ETAPA FUE GANADA POR VAN LOOM.TERRANOVA TERMINO 5º,YAOCONI 13º

21/10/2011.-El Branca Rally Team cerró una muy buena etapa al ubicarse en el podio de la misma. Con un tiempo de 3.03.31, Van Loom fue el primero seguido por Ten Brinke. Orly llegó a 7.24 del primero. Yacopini consiguió el decimotercer lugar.
En una etapa que tuvo montañas y mucha altura en Marruecos, el equipo del mendocino Orly Terranova consiguió un meritorio tercer lugar, detrás de Van Loom y Ten Brinke.
Una vez conocidos los tiempos oficiales, se puede asegurar que, con sus 3.10.55, Orly está tercero, detrás de Van Loom, con 3.03.31, y Ten Brinke, con 3.07.16.
Yacopini llegó decimotercero, con un tiempo de 3.40.59.

WALLY MUNDIAL WRC EN ESPAÑA; LATVALA (FORD) ESEL NUEVO LIDER

21/10/2011.-Jari-Matti Latvala se ha colocado como nuevo líder de la general del RallyRACC-Rallye de España tras marcar el scratch en la segunda pasada por el tramo de tierra de Pesells.
Latvala, que pilota un Ford Fiesta RS WRC, ha pasado de estar a 5.3 segundos de Sebastien Loeb a tener una renta de 8 segundos tras registrar un tiempo 13.3 segundos mejor que el del heptacampeón mundial.
"Tuve muy buenas sensaciones y he atacado duro", ha comentado Latvala. "He cometido un par de errores porque frenaba muy pronto y luego muy tarde. Esta todo bien y el coche va perfecto".
Sebastien Ogier también le ha recortado diferencias a su compañero de equipo, ahora se encuentra a tan sólo 2.5 segundos de Loeb. "Ha sido un buen tramo, estoy satisfecho, mucho más que esta mañana", ha explicado Ogier. "La tracción es mucho mayor, aunque todavía es muy resbaladizo".
Loeb ha dicho que ha detectado falta de adherencia al salir primero en el tramo de tierra. "Se ha limpiado mucho. Por la mañana he tenido suerte en este tramo porque había polvo. Tengo las trazadas pero ahora no tengo ninguna posibilidad. La adherencia no es buena, no es constante. Es muy difícil pilotar aquí.
Mikko Hirvonen ha ido más rápido que su rival por el título, Loeb, pero aún está 30 segundos por detrás del francés en la clasificación general. "He intentado presionar mucho," ha dicho el piloto de Ford. "Le he recortado algunos segundos, no es mucho pero algo es algo."
Hirvonen también ha sido motivado por el hecho de que ha podido aumentar la distancia que le separa del piloto de MINI Dani Sordo hasta llegar a una diferencia de 25.9 segundos, después de haber pilotado más rápido que el español en este tramo.
clasificacion pe 4
1. 4 J. LATVALA M 1:30:35.8 0.0 0.0
2. 1 S. LOEB M 1:30:51.8 +16.0 +16.0
3. 3 M. HIRVONEN M 1:31:36.0 +44.2 +1:00.2
4. 37 D. SORDO 1:32:07.7 +31.7 +1:31.9
5. 2 S. OGIER M 1:32:27.7 +20.0 +1:51.9
6. 6 M. ØSTBERG M 1:32:59.2 +31.5 +2:23.4
7. 5 M. WILSON M 1:34:53.8 +1:54.6 +4:18.0
8. 8 K. RÄIKKÖNEN 1:47:55.6 +13:01.8 +17:19.8
9. 130 O. SALIUK P 1:50:26.5 +2:30.9 +19:50.7
10. 11 P. SOLBERG M 1:55:24.4 +4:57.9 +24:48.

RALLY MUNDIAL WRC EN ESPAÑA:PARQUE DE SERVICE









Día. Service A (21/10/2011)


Fecha: 21 de octubre de 2011 Hora: 14:19

Comentarios de los pilotos
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC)
"Pienso que hecho una buena sección. Para mí el tiempo que haya podido perder barriendo los tramos ha quedado compensado por la poca visibilidad del polvo en suspensión de la que se quejaban los otros pilotos en la primera especial".

3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC)
"He tenido mala visibilidad y no estoy nada contento con los tiempos en general. La configuración del coche no me ha gustado. Espero cambiar los reglajes y mejorar".

2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC)
"En general, he hecho la mejor sección que podía hacer. En el primer tramo no tenía visibilidad, y en el segundo y el tercero ya he podido ir más rápido. Los reglajes han sido perfectos y sin el polvo de la primera especial ahora estaría más cerca de la cabeza".

4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC)
"Estoy muy contento con los tiempos, a pesar de un pequeño golpe en el lado derecho posterior y un pinchazo en el segundo tramo".

37-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC)
"En el primer tramo había zonas para ir en sexta pero a causa del polvo tenía que ir con la tercera velocidad. De todas maneras, estoy más o menos en la posición que me corresponde en tramos de tierra. El segundo y tercer tramo me han gustado mucho más".

52-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC)
"El tramo de tierra ha sido muy complicado. El coche era inestable, botaba mucho. Espero mejorar por la tarde".

57-Yeray Lemes/Rogelio Peñate (Skoda Fabia S2000)
"Es una gran experiencia ir con este Skoda. He tenido buenas sensaciones y me estoy adaptando bien al vehículo. El tercer tramo me ha ido mucho mejor porque, en el primero y el segundo entre el proceso de adaptación y el polvo, no he podido ir tan rápido. Espero seguir haciendo buenos tiempos por la tarde".

59-Xevi Pons/Alex Haro (Mitsubishi Lancer Evo X)
"En el primer tramo he hecho el 14º mejor tiempo y no he tenido problemas de visibilidad porque he salido 5 minutos después del coche que me precedía. En el segundo tramo he tenido problemas con los neumáticos, que se han quedado en las lonas. En el tercero me he limitado a cumplir. No he querido tomar riesgos".

62-Ferran Font/Oriol Julià (Mitsubishi Lancer Evo IX)
"El tercer tramo estaba destrozado. Me dije que no quería hacer otra vez el Dakar y casi ha sido igual. Estamos disfrutando mucho".


RALLY MUNDIAL EN ESPAÑA; ABANDONA SOLBERG

21/10/2011.-El Campeón del Mundo de Rallye de 2003 arrancó la rueda delantera izquierda de su Citroën DS3 WRC cuando chocó contra una alcantarilla en una curva de izquierdas en el kilometro 16 del TC1. El piloto noruego dijo que simplemente no podía ver por dónde iba]
"Habia mucho polvo, nunca he experimentado nada igual", explicó Solberg a Wrc.com. "No se podía ver y cada vez era peor para todos los que venían por detrás. No se veía a dos centímetros delante de ti. Ken Block ha golpeado la misma alcantarilla y Ott Tanak también. Estoy muy decepcionado porque todos mis patrocinadores esperaban un buen resultado este fin de semana".
Solberg ha elogiado a un grupo de aficionados que han colocado una roca delante de la alcantarilla para evitar que otros pilotos la golpeen.
Garantizo que más de 30 coches hubieran abandonado si no se hubiera colocado esa roca ahí, han hecho un gran trabajo", declaró Solberg.
El piloto privado de Citroën también ha dañado la parte frontal izquierda de su coche en el accidente. El noruego todavía no sabe si podrá volver a la competición el sábado.
"Quizás me gasto todo el presupuesto para el Rallye de Gran Bretaña", añadió Solberg. "No sé nada de mañana. Tomaremos una decisión con Benoit Nogier (director de Citroën Racing Technologies) más tarde

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE.PERU 2012;LAIA SANZ DELA MONTESA HONDA PARA AFRONTAR EL DAKAR

21/10/2011.-La piloto española Laia Sanz, once veces campeona del mundo de trial y campeona de la pasada edición de la categoría femenina del Rally Dakar, deja "por aspectos deportivos" el equipo Montesa Honda, con el que ha competido los últimos siete años.
La catalana, que también cuenta con diez títulos continentales en su palmarés, emitió un comunicado para anunciar su marcha inmediata del equipo. "Desde hoy mismo, viernes 21 de octubre de 2011, he dejado de ser piloto oficial de Montesa Honda, marca por la que fiché en 2004 y con la que he competido en los campeonatos de trial hasta la fecha", apuntó.
Sanz precisó que deja la formación "única y exclusivamente por aspectos deportivos" ya que se ha propuesto afrontar "nuevos retos" en competiciones en las que Montesa Honda no suele disputar. "Eso me ha llevado a buscar una estructura que lo hiciera posible", añadió.
La de Corbera reconoció que no ha sido "fácil" tomar dicha decisión. "Ha sido un periodo muy fructífero en mi carrera deportiva y estaré siempre agradecida a Montesa Honda, a Repsol y al resto de patrocinadores del equipo por haber confiado en mí y por haber contribuido a mi desarrollo como piloto profesional", indicó.
Por otra parte, quiso dar las gracias a la marca por "la comprensión y las facilidades" para extinguir el contrato antes del 31 de diciembre. "Así podré empezar a preparar a fondo mi próximo objetivo: el Rally Dakar 2012", explicó. Sanz confesó que se va "con la satisfacción por el trabajo bien hecho y por los buenos momentos vividos" aunque también con "nostalgia".
"Me voy con la mochila llena de recuerdos felices que he tenido la suerte de compartir con mecánicos, ''staff'' y mis compañeros pilotos a lo largo de estos años", apuntó. Por último, deseó "mucha suerte" a sus ya excompañeros. "Ha sido una experiencia fantástica de la que he disfrutado y que me ha permitido competir al lado de mi ídolo Dougie Lampkin, y de grandes campeones como Takahisa Fujinami y Toni Bou", finalizó

RALLY MUNDIAL WRC EN ESPAÑA; LOEB LIDERA,VILLAGRA 20º

21/10/2011.-Sebastien Loeb, que busca su séptima victoria consecutiva en España, encabeza la general con su Citroën DS3 WRC. Justo por detrás del francés se encuentra el piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, el finlandés está a 5.3 segundos del líder.
En la lucha por el título mundial, Mikko Hirvonen, que ha comenzado la prueba española empatado a puntos con Loeb en la general del WRC, ha sufrido muchos problemas durante este primer bucle. Saliendo a pista detrás de Loeb, el finlandés ha tenido problemas de visibilidad por la nube de polvo en suspensión que levanta el Citroën del heptacampeón. Después de las tres primeras especiales, Hirvonen es cuarto en la general a 24.6 segundos del tercer clasificado, Sebastien Ogier.
De hecho, el polvo ha sido el gran protagonista de la jornada matinal ya que ha supuesto un gran obstáculo para la mayor parte de pilotos en los tramos sobre tierra. Petter Solberg, Ken Block y el aspirante al título del Campeonato del Mundo de Rallyes Super 2000, Ott Tanak, se han visto obligados a abandonar tras sufrir accidentes por la falta de visibilidad. Tanak ha tenido el mismo percance que Solberg en el kilometro 16 del TC1.
"El primer tramo fue bueno para mí, pero aun me molestaba un poco el polvo del coche cero", dijo Loeb, que tiene una ventaja respecto a Hirvonen de 35.6 segundos.
Ogier ha marcado el scratch en el TC2 y el TC3 con su Citroën DS3 WRC. El joven piloto francés se encuentra a sólo tres puntos en la general de los líderes del campeonato, pero tienen órdenes de su equipo para mantener la posición para ayudar a Loeb a conseguir su octavo título mundial consecutivo. Ogier está tercer en la general del rallye a 11.9 segundos de su compañero de equipo.
Dani Sordo es el quinto clasificado de la general con su MINI John Cooper Works WRC, el español estaba muy enfadado ya que había perdido mucho tiempo en el TC1 porque había mucho polvo. Sordo era uno de los máximos favoritos a ganar la carrera de su país, pero ahora está a casi un minuto de Loeb.
Kris Meeke, que optó por recibir una penalización de 10 segundos en el TC1 para salir más tarde y no verse perjudicado por la nube de polvo, es el sexto de la general. El británico consiguió realizar el quinto mejor crono del tramo pero está muy lejos de los puestos de cabeza.
Mads Ostberg se ha quejado de problemas de pilotaje de su Fiesta del M-Sport Stobart debido a que está utilizando una puesta a punto de asfalto en su coche en la mayoría de tramos de tierra. Su compañero de equipo. Henning Solberg ha perdido posiciones debido a una avería en el intercomunicador. Ahora está octavo en la general, una posición por delante de Evgeny Novikov, que está compitiendo por primera vez con un DS3 WRC.
Matthew Wilson es décimo con el piloto del FERM Power Tools World Rally Team, Dennis Kuipers, en la onceava posición. Khalid Al Qassimi, del Team Abu Dhabi, está en la doceava posición en la que será su última carrera del WRC de este año.
Las esperanzas de Petter Solberg han acabado en la segunda mitad del primer tramo cuando ha pinchado una rueda de su Citroën privado. El noruego ha dicho que no podía ver nada a causa del polvo.
Ken Block, que ha sido otro de los primeros en abandonar, ha sufrido una avería en la dirección de su Monster World Rally Team Ford Fiesta en el primer tramo.
Kimi Raikkonen ha sufrido un fallo en el motor de su coche del ICE 1 Racing Citroen y el Munchi's Fiesta de Federico Villagra ha tenido problemas en los frenos.
Patrik Flodin lidera la categoría de Producción del WRC gracias al abandono de Hayden Paddon. El campeón del PWRC, ha sufrido un fallo eléctrico en su Subaru Impreza antes del primer tramo. Michal Kosciuszko es segundo con su Mitsubishi Lancer.
Con Tanak fuera de la lucha por el título del SWRC, su rival, Juho Hanninen, dice que se lo está tomando con calma con su Red Bull Skoda. Sim embargo, solo está 4.5 segundos por detrás del líder de la categoría, Nasser Al-Attiyah. Craig Breen es tercero a 5 segundos de Hanninen y Martin Prokop está a 7.1 segundos del tercero.
Clasificación:
1º.- S. LOEB 52’28″9/10
2º.- J. LATVALA a +5″3/10
3º.- S. OGIER a +11″9/10
4º.- M. HIRVONEN a +36″5/10
5º.- D. SORDO a +57″4/10
6º.- K. MEEKE a +1’24″6/10
7º.- M. ØSTBERG a +1’32″5/10
8º.- H. SOLBERG a +1’48″6/10
9º.- E. NOVIKOV a +2’19″0/10
10º. N. AL-ATTIYAH 1º-SWRC a +2’31″5/10
20º. P. FLODIN 1º-PWRC
29º. F. VILLAGRA a +5’46″9/10
Clasificación: S-WRC
1º.- N. AL-ATTIYAH 55’00″4/10
2º.- J. HÄNNINEN a +4″5/10
3º.- C. BREEN a +5″0/10
4º.- M. PROKOP a +7″1/10
5º.- B. SOUSA a +1’09″4/10
6º.- H. GASSNER JR a +1’15″6/10
Lo que viene:
Día 1 – viernes 21 octubre
PE:4º.- Pesells 2 (gravel) 25,74km 16:42hs
PE:5º.- Terra Alta 2 (gravel & asphalt) 35,94km 17:50hs
PE:6º.- Les Garrigues 2 (gravel & asphalt) 18,50km 19:28hs
Total Día 1 – PE:160,36km Enlaces:591,62km Total con enlaces:751,98km

RALLY MUNDIAL WRC EN ESPAÑA ; LOEB COMENZOEN PUNTA

21/10/2011.-El piloto francés del Citroën DS3 WRC, ha sido 7.4 segundos más rápido que Latvala. Todos los pilotos que han salido a pista por detrás del heptacampeón mundial han sufrido mucho por la nube de polvo que dejaban los coches en su paso por el tramo, a pesar de que todos los participantes salen a la especial con tres minutos de diferencia.
"Estaba muy resbaladizo y con tierra suelta", dijo Loeb. "No sé si habré limpiado mucho la pisto, pero la tracción es muy poca. Estoy bastante contento con la puesta a punto. Tengo que atacar al máximo".
El piloto de Ford, Mikko Hirvonen, que está empatado a puntos en la general del campeonato con Loeb ha finalizado el primer tramo de la jornada a 15.4 segundos del francés. Hirvonen ha declarado: "Había mucho polvo. Nos salimos en una curva. Era una doble curva de derechas. No podía ver nada por culpa del polvo en suspensión. Afortunadamente no hemos dañado el coche".
Petter Solberg fue uno de los pilotos que ha sufrido más el polvo que había en la especial, el noruego ha roto una rueda de su Citroën privado después de informar a su equipo que simplemente no podía ver nada.
El español Dani Sordo, uno de los favoritos a subir al podio con su MINI John Cooper Works, dijo que había tenido que levantar el pie del acelerador por la nube de polvo. "Todo el tiempo había polvo, no veía nada. Era imposible", explicó
Matthew Wilson informó de haber sufrido un fuerte impacto contra una piedra en una curva que ha dañado el frontal izquierdo de su Fiesta del Stobart M-Sport. El británico también ha declarado que ha sufrido problemas con el motor cuando estaba a tres kilómetros de finalizar el tramo
clasificacion pe
1 S.LOEB WRC 15:18.7
4 J.LATVALA WRC 15:26.1 7.4
3 M.HIRVONEN WRC 15:34.1 15.4 8.0
2 S.OGIER WRC 15:36.7 18.0 2.6
52 K.MEEKE WRC
25 J.HÄNNINEN

RALLY MUNDIALWRC EN EL RALLY RACC DE ESPAÑA; LOEB TOMARÄ RIESGOS EN ESPAÑA

21/10/2011.-Toda la ventaja que Loeb tenía al frente de la general se ha esfumado después de cosechar una serie de malos resultados. Por ese motivo el heptacampeón francés comienza la penúltima prueba de la temporada empatado a puntos con el piloto oficial de Ford, Mikko Hirvonen, y tres por encima de su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Ogier.
"Estamos en una situación complicada, así que trataremos de presionar y atacar para conseguir más puntos que nuestros rivales", dijo Loeb. "No será nada fácil ya que el primer día de competición se disputa sobre tramos de tierra y yo seré el que abra pista. Así que tenemos que perder el menor tiempo posible porque en asfalto todos los pilotos estamos muy igualados y las diferencias son mínimas. Tenemos que arriesgar y aceptar que podemos cometer algún error, si eso pasara el campeonato se terminaría para nosotros".
Loeb ha ganado en España en las seis últimas ediciones, y ha sido Campeón del Mundo de Rallyes consecutivamente desde el 2004. A pesar de ello, Loeb ha comentado que la prueba sobre superficie mixta española es como empezar de cero el certamen.
"Por supuesto que la situación es un muy diferente a lo que hemos vivido en otros años", ha declaró Loeb. "He tenido tres rallyes malos, con un pinchazo, una salida de pista y una rotura de motor. Sigo siendo el líder del campeonato empatado a puntos con Mikko. Pero para asegurarnos el título tenemos que empezar de cero desde ahora

jueves, octubre 20, 2011

RALLY DE MARRUECOS CUARTA ETAPA :YACOPINI, ATRASADO EN LA CUARTA ETAPA

20/10/2011.-El "Chino" Adrián Yacopini, a bordo de la VW Race Amarok asistido por Overdrive y navegado por el español Josep Ferrer, tuvo varios problemas en las dunas y arribó con mucho retraso al campamento de Zagora
su coterráneo Orlando Terranova. El "Chino" se encuentra 30 en la general.
"Arrancamos muy bien, en el primer control de paso marchábamos décimos, con un buen ritmo, pero en una duna gigante nos enterramos bastante y tuvimos casi una hora para poder salir" declaró el Chino, quién a poco del final tuvo otra dificultad. "A metros del final tomamos un rumbo equivocado, pero logramos darnos cuenta y regresamos a la ruta correcta y nos volvimos a perder más adelante, por suerte el copiloto hizo un gran trabajo de navegación y pudimos llegar al fin de la etapa" agregó.
Por último el piloto mendocino expresó "estoy muy cansado, los días van pesando, pero esto de terminar nuevamente una etapa me da mucha fuerza y además el aliento que recibo permanentemente desde Mendoza, de mi gente, mi familia y mis amigos me dan la fuerza para continuar en carrera", finalizó.
La clasificación general de autos, continúa siendo liderada por el holandés Bernhard Ten Brinke. En motos, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) ganó la etapa y está al frente de la general.
La jornada de mañana será la quinta etapa llamada À la Conquéte du Jbel Sarhro. Se disputará sobre una zona de montañas y con muchas piedras. Serán 208 kilómetros cronometrados. La llegada de el especial será en Ouarzazate, denominada la Hollywood marroquí.
El Rally de Marruecos (Rallye du Maroc) es un rally de características similares al Rally Safari. Se celebró por primera vez en 1934, y continuó organizándose de forma intermitente hasta 1988. Organizado por la Royal Automobile Club of Morocco, se le considera uno de los más difíciles y duros de la historia. En la edición de 1969 de 68 vehículos que tomaron la salida, solo 7 consiguieron finalizar la prueba

RALLY - ROAD SHOW CAMINO EL CARACOL

20/10/2011.-Rio Ceballos y los equipos TANGO Rally Team y TANGO Competición, tienen el agrado de invitar al público en general algran ROAD SHOW CAMINO EL CARACOL el próximo Viernes 21 de este mes a las 19:30 horas. Un evento para disfrutar de la pasión del automovilísmo.
En Camino El Caracol, lugar emblemático de Río Ceballos, sobre la ruta provincial que une a esta ciudad con el Camino al "Cuadrado", se llevará a cabo un gran evento demostración de automovilísmo al mas alto nivel profesional, un Road Show a cargo del Grupo TANGO con sus equipos de Rally y Turismo Carretera.
Nunca antes visto, el Chevrolet Agile Maxi Rally de Marcos Ligato y el Chevrolet de TC de Christian Ledesma rugiendo en las Sierras Ch icas, en una idea conjunta de la Municipalidad de Río Ceballos y los equipos TANGO Rally Team y TANGO Competición.
Todos invitados, para vivir y disfrutar de la pasión que genera el automovilísmo a través del Rally y el Turismo Carretera. No te lo podés perder, el Viernes 21 de Octubre a las 19:30 horas.
Invitan: Municipalidad de Río Ceballos y Grupo TANGO.

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DEL RACC ESPAÑA ;SOLBERG LIDER DEL SHAKEDOWN,VILLAGRA FUE SEGUNDO

20/10/2011.-El piloto de Citroën Petter Solberg consiguió el mejor tiempo (2:08.5) en el 'shakedown' del 47º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada - Rally de España con Sébastien Ogier como mejor colocado de entres los tres pilotos que se juegan el título mundial.
Con un recorrido mixto de 2,94 kilómetros, con buena parte del mismo por las calles de Salou, el 'shakedown' se ha decidido en favor de Solberg, que se impuso al rapidísimo Federico Villagra (Ford) y a Sébastien Ogier (Citröen).
El líder del Mundial y seis veces ganador del rally catalán, Sébastien Loeb, fue séptimo (2:09.1) mientras que su máximo rival, Mikko Hirvonen (Ford), acabó justo por delante del francés con una décima menos. Por su parte, el español Dani Sordo (Mini) no pudo bajar del 2:09.4 en su cuarto paso por el trazado.
Clasificación
1º.- P. SOLBERG Citroën DS3 WRC 2’08″5/10
2º.- F. VILLAGRA Ford Fiesta RS WRC a 0″2/10
3º.- S. OGIER Citroën DS3 WRC a +0″4/10
3º.- J. LATVALA Ford Fiesta RS WRC a +0″4/10
3º.- H. SOLBERG Ford Fiesta RS WRC a +0″4/10
6º.- M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC a +0″5/10
7º.- S. LOEB Citroën DS3 WRC a +0″6/10
7º.- M. OSTBERG Ford Fiesta RS WRC a +0″6/10
9º.- D. SORDO MINI WRC a +0″9/10
10º. K. MEEKE MINI WRC a +2″2/10

RALLY DE MARRUECOS CUARTE ETAPA ; FUE GANADA POR ORLY TERRANOVA

20/10/2011.-"Creo que ganamos otra vez", dice el navegante español Lucas Cruz cuando el argentino Orly Terranova le pregunta si tiene idea del tiempo cumplido para completar la cuarta etapa del Rally de Marruecos. El dato que aporta uno de los integrantes del equipo Overdrive confirma el presentimiento de la tripulación de la Toyota Hilux con el número 302 en sus laterales. Se quedaron con la victoria, nomás…
Después del sinsabor del miércoles (perdieron una hora y media por la rotura del extremo de dirección del lado derecho), Terranova y Cruz volvieron a sonreír al ver que la Hilux nació bien y solo hay que ajustar algunos detalles para ser protagonistas del próximo Dakar.
Le Rodeo des Sables, como se llamó la cuarta etapa, se disputó sobre una buena cantidad de dunas, ideal para aquellas escuderías que participan en esta prueba con la mente puesta en la gran aventura sudamericana. De los 245 kilómetros previstos originalmente, solo se disputaron 200 ya que promediando el tramo había un sector con la superficie demasiado blanda que los competidores debieron realizar en enlace.
Aunque la dupla Terranova-Cruz llegó primero, tuvieron sus contratiempos: en el kilómetro 40 pincharon un neumático; mientras que sobre el final la Hilux se quedó atascada en la arena. "Parece increíble, venimos haciendo 60 kilómetros de dunas sin problemas y justo en la última nos encajamos… Igual no perdimos mucho tiempo", le dijo Terranova a CORSA.
Tras cuatro días de carrera, en las que tuvo alegrías y amarguras por partes iguales, Orly es optimista sobre el trabajo que se está realizando con el vehículo. "Si yo no cometo un error de conducción, como pasó el lunes; o se rompe algo por falla de material, como ocurrió el miércoles; la Hilux es rápida y nos permite estar adelante", afirmó.
Cruz, por su parte, realizó una dura crítica sobre el roadbook. "Tiene varios errores. En la etapa de hoy hubo que usar mucho el instinto", dijo el español, quien ayer tuvo un cruce de palabras con uno de los organizadores sobre el tema de la ruta. "Me dijo que era un principiante y yo le contesté que él era un gilipollas".
La dupla Terranova-Cruz ganó la etapa con ocho minutos de ventaja sobre Pascal Thomasse-Pascal Larroque, quienescorren con un Buggy del MD Rallye Sport. En la general, que lidera el binomio Bernhard Ten Brinke-Mathieu Baumel con un Mitsubishi Racing Lancer del equipo Wevers, el argentino y el español treparon al 24º lugar.
El Chino Yacopini, que corre con una VW Race Amarok asistido por Overdrive y es navegado por el español Josep Ferrer, había tenido varios problemas con las dunas y marchaba retraso en el pelotón.
En motos, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) tuvo una notable recuperación después de haberse perdido en la etapa de ayer. Gracias a al victoria, vuelve a colocarse al frente de la general.
El quinto día de carrera será con la etapa llamada À la Conquéte du Jbel Sarhro. Se disputará sobre una zona de montañas y con muchas piedras. Serán 208 kilómetros cronometrados. La llegada de esta especial será en Ouarzazate, donde el sábado terminará la competencia.

RALLY CROS COUNTRY ATACAMA CHILE;entregará wild card para el Dakar 2012

20/10/2011.-La Federación de Automovilismo de Chile en conjunto con la Asociación 100% Rally entregaron a la organización de ATACAMA CROSS COUNTRY RALLY, la gestión y realización de la entrega del premio Wild Card para autos que permitirá que un piloto pueda ir al Dakar 2012, con los gastos de inscripción pagados.
Una gran noticia recibió está mañana, la organización de ATACAMA CROSS COUNTRY RALLY, quien ha sido confirmada por la Federación de Automovilismo de Chile y la Asociación 100% Rally, para el desarrollo, gestión y producción del premio Wild Card para autos, que permite que un piloto y su navegante puedan ir al Dakar 2012 con los gastos de Inscripción pagados.
La disputa del premio se llevará a cabo en el desarrollo del Atacama Rally, entre el 28 y el 31 de octubre en la región de Atacama y quien logré la mejor clasificación obtendrá el ansiado premio equivalente a 24.400 euros, que son los montos de inscripción de una tripulación en el Dakar 2012.
Para participar por la obtención del Wild Card, el piloto debe ser chileno, estar Federado en FADECH, no haber obtenido este premio antes y encontrarse en condiciones de participar en el Dakar 2012.
Los postulantes se obtendrán de la lista de inscritos del Atacama Rally, y el piloto que logre la mejor posición general, y cumpla con los requisitos antes descritos, obtendrá el Wild Card para el Dakar 2012.
De esta forma Atacama Rally premiará a sus participantes con tres premios distintos. Campeón Atacama Rally (mejor posición General) Campeón de Chile
(mejor de las tres etapas) Campeón del Wild Card Dakar 2012 (mejor general, dentro de la lista de postulantes)
ATACAMA CROSS COUNTRY RALLY, es fecha Oficial del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile y cuenta con el patrocinio y supervisión de las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo de Chile

RALLY ARGENTINO ; JOSITO DI PALMA PROBO UN MAXI RALLY

20/10/2011.-El continuador de la dinastia nacida en Arrecifes y que tuviera en su abuelo a uno de los maximos idolos del automovilismo argentino, tuvo la posibilidad de ensayar sorpresivamente, uno de los autos del nuevo rally argentino.
Es obvio que sobre el terreno de competicion las cosas no van a ser tan simples, pero nos gustaria verlo al menor de los di Palma, repitiendo lo que el gran Luis hiciera en un mundial corriendo nada menos que un Audi Quattro
Ocurrio en la pista de ensayos que Oreste Berta posee en la Fortaleza, donde el VW Gol Trend de Miguel Baldoni, esperaba pasar por el rolo.
Pista breve en su recorrido, pero lo suficientemente expresiva para que Josito se manifestara euforico. "...Son un caño...es increible lo bien va...y ahora solo espero tener la oportunidad de subirme de nuevo...pero para correr un rally

RALLY DE MARRUECOS TERCERA ETAPA ; YACOPINI "FUE UNA ETAPA DURA"

20/10/2011.-El piloto mendocino realizó una gran tarea en la etapa de hoy del Rally de Marruecos y terminó en la 19º posición. El "Chino" dedicó su gran labor a su hija Chiara
Adrián Yacopini concretó la tercera etapa del Rally de Marruecos, que tuvo casi 400 kilómetros de puro desierto.
Ayer el mendocino logró mantener un ritmo de carrera rápido debido a que por primera vez no surgió ningún inconveniente que lo obligara a detenerse, por el contario fue encontrando el ritmo a medida que pasaban los kilómetros de carrera, esto le permitió ocupar el puesto 19° de 49° que largaron.
"Fue un buen día, hoy lo disfrute mucho aunque terminé muy cansado, son muchas horas sin parar y de mucha concentración, lo bueno de todo es que estamos en el vivac con la camioneta entera y bien temprano para tener muchas horas de descanso hasta la largada de mañana". Dijo Adrián al terminar en el puesto 19° después de haber conducido 4h 17m para completar la etapa, quedando a tan solo 50 minutos del ganador Ten Brinke.
"El Chino" al momento de arribar a la línea de meta, muy emocionado, paró la Race Amarok, descendió de la misma y con lágrimas en los ojos dedicó ante todos su gran trabajo a su hija Chiara.
Hoy el piloto mendocino deberá unir 395km de los cuales 245 serán de especial por zonas rocosas y difíciles para la navegación

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RACC DE ESPAÑA ; LAS NOVEDADES DEL RALLY DIA POR DIA

20/10/2011.-Al inusitado interés deportivo que presenta el RallyRACC 2011 se unen una serie de cambios en el itinerario que hacen del Rally de España de 2011 una evolución de muy alto nivel del carácter mixto que estrenó en 2010. La innovadora primera etapa la compondrán dos bucles de 3 tramos distintos, uno de ellos nuevo y sobre tierra, y los otros dos mixtos tierra-asfalto, al último de los cuales se añadirá la dificultad que se realizará de noche.
Día 1, el más selectivo
La primera jornada del RallyRACC 2011 será la más selectiva, por su elevado kilometraje (751,98 km de los que 160,36 serán de velocidad) pero sin duda alguna por las grandes novedades que presenta en tramos cronometrados que, como cada día, serán 3 a doble pasada, uno de ellos íntegramente sobre tierra y los otros dos mixtos asfalto-tierra.
• Pesells (tierra, 25,74 km: en su totalidad nuevo)
• Terra Alta (mixto, 35,94 km: idéntico a 2010)
• Les Garrigues (mixto, 18,50 km: dos tercios nuevos respecto a 2010)
El primero de los tres es completamente inédito, y también es la zona más apartada del Rally de España en lo que hace a su epicentro de la Costa Daurada, ya que buena parte de su recorrido central es limítrofe con la provincia de Teruel. El segundo es completamente igual a la especial que abrió las hostilidades en 2010 y que tan buena acogida tuvo por su gran complejidad, mientras que el tercero ha sufrido cambios respecto a la especial del mismo nombre de la pasada temporada, ya que unas dos terceras partes finales del mismo son nuevas.
Toda la especial de Pesells encierra una gran dificultad en el pilotaje. Cuenta con un excelente piso de tierra compactada, a menudo con grava muy fina, rápido pero permanentemente virado con curvas en zig-zag de radio medio y algunos cruces lentos que lo hacen muy completo.
Hay pequeñas porciones asfaltadas en algunas zonas de subida e incluso raíl protector en determinados virajes. En su parte central, el tramo circula junto al río Algars y al pueblo de Arenys de Lledó, cercano a Horta de Sant Joan.
El río Algars es la frontera natural entre Catalunya (tramo de Pesells) y Aragón (pueblo de Arenys de Lledó). Lógicamente los límites los pondrán los pilotos, pero la sensación inicial es de encontrarse ante un tramo que no permite ningún tipo de relajamiento para marcar buenos cronos, primordialmente por el elevado ritmo que exige, pero en el que hay que pilotar con suma concentración y tener buenas notas a tenor de las pocas pero exigentes frenadas y pasos estrechos que solicitan algo más de tacto.
La segunda, Terra Alta, es exactamente la misma magnífica especial mixta que abrió la pasada edición, con nada menos que cinco cambios de piso y una selectividad constante que pone a prueba el ritmo de los pilotos. Empieza prácticamente en Vilalba dels Arcs y tras efectuar un bucle hacia el norte pasa junto al pantano de Riba-roja, torciendo al suroeste hasta el término municipal de La Fatarella, ya sobre asfalto. Como Pesells, es un tramo de auténtico mundial en el que todos los sectores, tanto los de tierra como los de asfalto, son completamente distintos.
El desglose kilométrico de los cinco cambios de piso se ciñe en 16,42 km de tierra iniciales desde que arranca en Vilalba dels Arcs y pasa por la ermita troglodítica de Sant Pau, sigue con 6,52 virados km sobre asfalto, continúa con 1,51 sobre tierra y regresa al asfalto en un corto sector de 2,02 km en el que se incluye el paso por la ermita de Sant Francisco, para volver a la tierra con 9,06 km y terminar sobre una pequeña porción de asfalto de 0,410 metros hasta La Fatarella.
Tercera y última especial de la primera jornada, Les Garrigues también es mixta y de terreno duro y por lo general llano, pero la tierra predomina sobre el asfalto, lo que en 2010 no sucedía.
Se inicia con 1,76 km sobre tierra rápida que paulatinamente va estrechándose, a la que siguen, tras la ya famosa paella izquierda en bajada con cambio de piso justo en su mitad, otros 4,22 km sobre asfalto, prácticamente idénticos a 2010, pero enlazando a continuación por una pista de tierra nueva y estrecha de 12,52 km, con curvas de todo tipo pero siempre con excelente piso.
Al llegar a Torrebesses a través de una zona rapidísima, la pista afronta un espectacular cruce izquierda de 90º, al que siguen constantes desniveles suaves, concluyendo a pocos km de la que había sido la salida después de un bucle, lo que la hace muy fácil de entrenar. Esta especial se realizará completamente de noche en su segunda pasada.
Día 2, el más duro
Tres tramos, íntegramente sobre asfalto, a los que se darán dos pasadas, forman parte del segundo día, que también contempla sensibles cambios.
• El Priorat (asfalto, 45,97 km: 4 km nuevos al final respecto a 2010)
• Riba-roja d’Ebre (asfalto, 12,27 km: completamente nuevo)
• Punta de les Torres (asfalto, 13,53 km: completamente nuevo)
El Priorat es el tramo sobre asfalto más largo del mundial y el segundo en longitud de todo el Campeonato del Mundo. Su trazado es selectivo y variado y se hace eterno para los participantes. El recorrido es el mismo de 2010, que muchos pilotos oficiales catalogaron como el mejor tramo asfaltado de todo el WRC, pero con el añadido final de 3,93 km. Un inicio rápido conduce a los coches hasta el famoso cruce de El Molar, uno de los puntos que concentra más público y donde los pilotos notan el apoyo de los aficionados gracias a la larga recta tras el cruce. Después de pasar La Figuera, empieza un descenso algo más virado, dirección La Bisbal de Falset. Bordeando el pueblo, empieza una parte estrecha, con mucho grip y curvas enlazadas que conducen a La Palma d’Ebre, por cuyo casco urbano se pasa cronometrado, finalizando este maratoniano tramo unos 4 km más adelante.
Riba-roja d’Ebre es una especial constantemente virada con dos desniveles muy pronunciados que exige mucho a los pilotos pero también a los neumáticos, ya que no hay que olvidar que es el tramo intermedio de un bucle maratoniano. Este es un tramo nuevo aunque en su parte central su asfalto es el que se utiliza, aunque al revés, en el mixto Terra Alta. El asfalto es excelente y en apenas 12 km se suben dos puertos de montaña, con virajes lentos y enlazados que obligan a un concienzudo análisis para ver cual de ellos hay que sacrificar y cual abordar con decisión, un festival de trazadas donde el motor y los frenos también tiene su papel.
El último del día también es enteramente nuevo, Punta de les Torres, una cronometrada rápida y ancha en su primera mitad y más virada en la segunda parte, pero con una serie de virajes muy característicos que le confieren una singular dificultad al requerir un ritmo adecuado, con pulcras trazadas aprovechando toda la anchura, un tramo que no es ni mucho menos de trámite a pesar de sus escasos 13,5 km.
Día 3, el decisivo
Otros tres tramos sobre asfalto, con dos pasadas, forman parte de un tercer día más decisivo que de costumbre, ya que hasta el último km no se definirán ni las posiciones ni los puntos que otorgará el Rally de España. Las tres especiales son conocidas de la pasada edición, pero no por ello exentas de dificultad.
• Santa Marina (asfalto, 26,51 km: igual a 2010)
• La Mussara (asfalto, 20,48 km: igual a 2010)
• Coll de la Teixeta (asfalto: los 4,32 km iniciales de Riudecanyes 2010)
Santa Marina, todo un clásico en el RallyRACC, tiene tres partes bien diferenciadas, empezando por un descenso que desemboca en un asfalto menos bueno y una parte final virada. La Mussara es una especial bonita y empieza en subida para bajar a continuación hasta las famosas paellas de Vilaplana; y Coll de la Teixeta (Power Stage, la especial que repartirá puntos a los tres primeros) es en realidad los 4,32 primeros km del tramo conocido como Riudecanyes, es decir el trazado de la antigua N-420.

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RACC DE ESPAÑA ; SORDO ARBITRO DE LA BATALL POR EL TITULO

20/10/2011,-La fiesta de los rallys en España va a contar este fin de semana con más alicientes que nunca. Porque a Cataluña llega Dani Sordo con dos podios en las citas anteriores de asfalto, Alemania y Francia, peleando en esta última por el triunfo hasta el final. Se puede convertir así en el árbitro de la lucha que por el título mantienen Loeb, Hirvonen y Ogier.
La manga española del Mundial vuelve a ser mixta, con una primera etapa de tierra mañana y las dos siguientes de asfalto. Un formato que podría favorecer a Sordo, ya que sale octavo en la jornada inicial, por lo que tendrá siete coches limpiándole la gravilla si es que no llueve, lo que cambiaría las tornas.
Hirvonen, que sale tras Loeb, también cree que ese factor le favorecerá. El galo y el finlandés llegan empatados en cabeza del campeonato a la penúltima cita del año. Entre ellos se van a volver a jugar el título, una corona que Hirvonen ya perdió por un punto hace dos años. Loeb ha ganado los seis últimos años en Cataluña y los tres últimos en las dos citas que restan, la española y Gran Bretaña, por lo que la estadística le favorece. El galo tiene, además, su primera bola de título, ya que si gana el rally y el tramo televisado final del domingo, e Hirvonen no puntúa, se proclamaría campeón. Citroën también puede lograr el título de constructores en Salou.
Aunque Ogier está a sólo tres puntos, en Citroën le han indicado que debe ayudar a su compañero, por lo que sus posibilidades son menores. Y es aquí donde entra en juego Sordo. Visto lo visto, hablar de una victoria ha dejado ya de ser una utopía.
Yeray Lemes será otra de las atracciones en su estreno al volante de un Skoda Súper 2000. También regresa en esta categoría Albert Llovera tras su lesión, mientras que el campeón vigente, Xevi Pons, retorna al Mundial con un Mitsubishi de Producción

miércoles, octubre 19, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY RACC DE ESPAÑA; VILLAGRA COMPROMETIDO CON EL RECONOCIMIENTO DE LA RUTA

19/10/2011.-Federico Villagra se enfrenta a la posibilidad de iniciar el Rallye de España con un conocimiento limitado de las etapas después de haber perdido el primer día de reconocimiento para el evento de superficie mixta.
La participación de Villagra en el Rally de Entre Ríos en su natal Argentina el pasado fin de semana significó que tuvo que retrasar su partida a Europa a fin de comenzar los reconocimientos el martes como estaba previsto.
Sin embargo, con las nubes de ceniza del volcán Puyehue Monte Cordón Caulle en Chile todavía interrumpir los vuelos de América del Sur, Villagra y su copiloto Diego Curletto no llegó a Salou - en la penúltima prueba del WRC se lleva a cabo esta semana - hasta 1100hrs locales el tiempo de hoy (miércoles).
Un representante de Munchi’s World Rally Team ha presentado una solicitud a los organizadores para que Villagra a los nuevos reconocimientos para el 2011 las etapas de la secuencia, aunque no está claro si es o no tendrá éxito.
Villagra ha disputado el evento en cuatro ocasiones anteriores y tiene notas de paso para las otras etapas. Rally de España marcará su última aparición en el WRC de este año

Orly sigue adelante en Marruecos

RALLY DE MARRUECOS TERCER DIA MARC COMA SIGUE PROGRESANDO

19/10/2011.-La tercera etapa del Rally de Marruecos, "La Passe d’April", ofrecía a los pilotos un reto muy difícil, debido tanto a su longitud como a la combinación de zonas rocosas al inicio y al final con largos tramos de ruta rápida sobre arena blanda, y una navegación complicada.
El piloto de Avià ha conseguido colocarse de nuevo entre los primeros al finalizar esta etapa abriendo en todo momento pista, terminando en la tercera posición del día a poco más de dos minutos del vencedor. Con este resultado, Marc Coma sube otras tres posiciones en la general (18º lugar) después que antes de ayer a causa de una avería mecánica penalizara más de 6 horas. Aún y así Marc Coma esta encontrando su mejor ritmo para poder encarar un nuevo Dakar con su KTM 450 Rally con éxito.
Marc Coma: "Ha sido un día muy exigente, una etapa muy larga con mucha navegación, y muy rápida, en la que además he ido abriendo pista todo el rato. Estoy contento de cómo ha ido, porque después de haber quedado fuera de los primeros puestos el primer día, cuesta un poco mantener la concentración, pero estamos probando cosas en la moto y yo estoy entrenando también a fondo

RALLY DE MARRUECOS TERCER DIA ; POR PRIMERA VEZ EL "CHINO" YACOPINI COMPLETÓ UNA ETAPA EN UN MUNDIAL

19/10/2011.-El otro mendocino, Adrián Yacopini, quien corre con una Race Amarok del equipo Overdrive, terminó en el décimo noveno lugar y por primera vez finalizó una etapa en un Mundial de Rally Cross Country. Cabe destacar que Yacopini empleó un tiempo de 4h 17min para completar casi 400 km de la dura etapa.
El "Chino" logró mantener un ritmo de carrera rápido, debido a que por fortuna no surgió ningún inconveniente que lo obligara a detenerse, por el contario fue encontrando el ritmo a medida que pasaban los kilómetros de carrera, esto le permitió finalizar en el puesto 19° de 49° que largaron, quedando a tan solo 50 minutos del ganador Ten Brinke.
Adrián Yacopini, luego de una extenuante etapa aseguró que "Fue un buen día, hoy lo disfrute mucho, aunque terminé muy cansado, son muchas horas sin parar y de mucha concentración, lo bueno de todo es que estamos en el vivac con la camioneta entera y bien temprano para tener muchas horas de descanso hasta la largada de mañana".Yacopini, al momento de arribar a la línea de meta, muy emocionado, paró la Race Amarok, descendió de la misma y con lágrimas en los ojos dedicó este logro a su hija Chiara.Cabe destacar que el Rally de Marruecos (Rallye du Maroc) es un rally de características similares al Rally Safari. Se celebró por primera vez en 1934, y continuó organizándose de forma intermitente hasta 1988. Organizado por la Royal Automobile Club of Morocco, se le considera uno de los más difíciles y duros de la historia. En la edición de 1969 de 68 vehículos que tomaron la salida, solo 7 consiguieron finalizar la prueba.
El Rally Olibya de Marruecos es la última competencia internacional de importancia antes del inicio del Dakar. Este año transitará por el sur de Marruecos, con base en la ciudad de Ouarzazate. Los organizadores han seleccionado 2.120 km de recorrido total y 1.520 km de pruebas especiales divididas en 6 días. El trazado cuenta con una superficie muy variable y técnica, con pistas en altitud, dunas y mucho fesh fesh, con la particularidad de caracterizarse por la gran dificultad en la navegación y la dureza extrema para el físico de los pilotos

RALLY DE MARRUECOS TERCER DIA; UN DESPERFECTO MECÁNICO LE IMPIDIÓ A ORLY TERRANOVA SER PROTAGONISTA DE LA TERCERA ETAPA

19/10/2011.-Por problemas mecánicos, el mendocino Orly Terranova, a bordo de la Toyota Hilux del equipo Branca Toyota Rally Team, llegó muy retrasado en la tercera etapa del Rally Oilibya de Marruecos.
En la categoría autos, el binomio Orly Terranova y Lucas Cruz tuvieron inconvenientes mecánicos que le impidieron ser protagonistas en la tercera etapa del Rally de Marruecos 2011, sexta fecha del Mundial de Rally Cross Country, que se está desarrollando en suelo africano.
Por la rotura del extremo de dirección, Terranova y Cruz no pudieron mantener el ritmo que habían logrado ayer y finalizaron muy atrasados en el tercer día de competencia en suelo africano, en un primer tramo dominado por el duro desierto marroquí en la zona denominada "La Passe D’Apri".
Orly, a bordo de la Toyota Hilux T1, del equipo Branca Toyota Rally Team, asistida por Overdrive, manejó con gran rimo, logró sacar más de tres minutos y medio en el primer tramo a sus rivales, pero en el km 20 del especial, en una zona de velocidad, Orly sintió un movimiento raro en la dirección, y detuvo su marcha. Al bajar, comprobaron la rotura del extremo de la dirección, por ese motivo, debieron esperar más de una hora para recibir el repuesto que traía su compañero de equipo Leonid Ogorodnikov, y a su compatriota Adrián Yacopini, quién traía la herramienta. En el lugar repararon la camioneta y continuaron en carrera hasta llegar al final de la etapa.
A raíz de la rotura y la demora para recibir y cambiar el repuesto, el cuyano finalizó la tercera etapa del Rally en la 30ª posición, con un tiempo de 4hs 45min 02seg, y se encuentra 42 en la general.
Llegado al campamento de Zagora, Orly aseguró que "estimamos que fue por falla de material". "Es una lástima, veníamos muy bien, pero en el km 20 sentí un cimbronazo en el volante, paramos y comprobamos la rotura del extremo, esperamos a que nos traigan el repuesto y llegamos a terminar el especial". "Lo positivo es que llegamos al final y con tiempo para que el equipo pueda ver los motivos de la rotura".En autos, la etapa de hoy la ganó el holandés Bernhard Ten Brinke, con un Mitsubishi Racing Lancer. En motos, el español Marc Coma (KTM) volvió a demostrar todo su talento y venció su segunda etapa consecutiva. Está 18º en la general, que tiene como líder a su compatriota Joan Barreda (Husqvarna).
La jornada de mañana será más corta, tendrá características similares a la de hoy, pero con un trazado con muchas dunas y más técnico, y se enfrentarán a la zona Le Rodeo des Sables, en una especial de 395km de los cuales 245 serán de especial por zonas rocosas y difíciles para la navegación

RALLY DE MARRUECOS TERCER DIA EN MOTOS FUE GANADA POR EL ESPAÑOL BARREDA

19/10/2011 - El piloto Joan Barreda se impuso en la tercera etapa del Rally de Marruecos y se colocó líder de la prueba.
El español logró así su segunda victoria de etapa en el rally, disputada sobre 338 kilómetros cronometrados, con salida y llegada en las inmediaciones de la ciudad de Zagora, en el sureste de Marruecos.
Barreda fue el más rápido en la difícil especial, a pesar de haber tenido problemas con su GPS que dejó de funcionar al principio de la jornada.
El piloto del Team Husqvarna Monster by Speedbrain encabeza la clasificación general, a falta de tres días de competición hasta llegar a Ouarzazate, donde finalizará éste disputado Rally en el que se encuentran los mejores pilotos y equipos realizando los últimos ajustes previos al Dakar 2012.
Clasificación 3ª etapa:
1º Joan Barreda 03:38:16
2º Paulo Gonçalves 00:20
3º Marc Coma 02:07
4º Frans Verhoeven 04:40
5º Pal Anders Ullevalseter 07:41
Clasificación General:
1º Joan Barreda 11:01:18
2º Paulo Gonçalves 11:03:39
3º Jakub Przygonski 11:07:54

RALLY CROSS COUNTRY ARGENTINO ;ARIEL CIAMPI LOGRÖ EL OBKETIVO

19/10/2011.-Ariel Ciampi, piloto de Tapiales, finalizó entre los 10 primeros de la clasificación general final de la última fecha del Rally Cross Country en Corrientes, con un sorprendente séptimo puesto y además obtuvo sus primeros cuatro puntos con una moto Beta, que adquirió al filo del inicio de la primera etapa, disputada el viernes a Pablo Cid de La Paz.
Ciampi tuvo varios contratiempos con los caminos que debió recorrer junto a su compañero Sergio Petrone (MED) otrora Beta. En primera instancia finalizó 14º sin conocer demasiado la moto, y al cierre de la primera etapa debió afrontar un inconveniente menor, por el cual fue ayudado por el Intendente de Saladas, quien se arremangó para repararle el problema y los vecinos de Mburucuya , a con los cuales Ariel está plenamente agradecido.
Tengo tantas anécdotas de mi segunda presentación que la verdad que podría escribir un libro, estoy muy feliz por mis primeros cuatro puntos sumados, que valen muchísimo, por más que sean cuatro. Es mi primera temporada en Cross Country y este resultado sin dudas me motiva para volver al ruta 40 y a las fechas completas de 2012, aunque mi entrenamiento duro pasa por el Dakar. Quiero agradecer a Sergio Petrone y a Pablo Cid de la Paz por su colaboración, y a toda la gente de Corrientes, que me ayudó sin conocerme y me brindó su hospitalidad", sostuvo un emocionado Ciampi, quien además hizo menciona su fallecida mamá, y añadió que en el Día de las madres el séptimo lugar de la general se lo dedicó a ella, quien desde el cielo le manda las fuerzas para que pueda cumplir con sus propios sueños
prensa ariel ciampi rally team

RALLY MUNDIAL WRC PRESENTACIÖN DEL 47 RALLYRACC CATALUNYA

19/10/2011.-Cada año es diferente, y este en concreto se presenta con la máxima emoción. Este año el Mundial de Rallyes llega a Catalunya con dos pilotos, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, llegan empatados en cabeza del campeonato y un tercero, Sébastien Ogier, se halla a 3 puntos de ambos. A excepción de PWRC, los campeonatos mundiales en liza siguen abiertos, de modo que el RallyRACC dejará listo para sentencia el mundial de Pilotos, será decisivo para el mundial de Constructores y definitivo para SWRC, que cierra temporada en Cataluña
62 equipos se preparan para el podium de salida, con 31 nacionalidades distintas
La participación cuenta con los mejores pilotos del momento en todos los campeonatos, con 62 coches inscritos entre los que se cuentan 11 Campeones del Mundo, un total de 20 vehículos WRC y 4 equipos oficiales: Citroën, Ford, Mini y VW, además de la totalidad de equipos que puntúan para el mundial de Constructores y para los campeonatos soporte, SWRC y PWRC.
A parte de los anteriormente citados Loeb, Hirvonen y Ogier, la prueba contara con la presencia del equipo oficial Mini comandado por el cantabro Dani Sordo, y que ya ha mostrada su potencial en las pruebas de asfalto en las que ha participado, subiéndose al podium en alguna de ellas. Junto a ellos, otros ilustres nombres como Latvala, Wilson, Block, Meeke, los hermanos Solberg, Otsberg o Raikonen entre otros seguro que pondrán al público de pie en más de una ocasión
También se encuentra abierta la clasificación del SWRC con los Súper 2000. Tres pilotos afrontan esta última carrera de la temporada para ellos con claras opciones de triunfo, Hänninen es quien comanda la general con 108 puntos, tres mas que es estonio Tänak y 17 más que el checo Prokop más lejos pero todavía con opciones al cetro final. En esta categoría cabe destacar la presencia del canario Yeray Lemes con un flamante Skoda oficial de Volkswagen Motorsport y del andorrano Albert Llovera con su inseparable Fiat Abarth G Punto
En la categoría PWRC con los vehículos grupo N el Subaru Impreza de neozelandés Hayden Paddon ya tiene asegurado el título con 50 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado el checo Martin Semerád con Mitsubishi. En esta categoría es donde se encuentra el mayor número de participantes españoles, como el mundialista Xavier Pons con Mitsubishi, el mismo vehiculo que Carles LLinas, Ferran Pujol, Borja García y José Antonio Lodeiro todos con Ford Fiesta, el mismo que el andorrano Ferran Font.
Cambios importantes en el recorrido.
A este inusitado interés deportivo se unen una serie de cambios en el itinerario que hacen del RallyRACC 2011 una evolución de muy alto nivel del carácter mixto que estrenó en 2010.
La innovadora primera etapa la compondrán dos bucles de 3 tramos distintos, uno de ellos nuevo y sobre tierra, y los otros dos mixtos tierra-asfalto, al último de los cuales se añadirá la dificultad que se realizará de noche
La última especial del día es otra nueva incorporación al stage, Punta de les Torres (13.53 Km) es una cronometrada muy rápida en su primera mitad y algo más lenta en la segunda, pero con carreteras muy anchas.
La tercera y última etapa vuelve a conformarse con los míticos tramos de este Cataluña, en el que vuelve a transmitirse en directo la especial más corta de la jornada, esta vez por el canal Nitro.
Todo un clásico del Rally es Santa Marina (26.51 Km.), con tres partes muy diferenciadas, primero un descenso que acaba en una zona de asalto más degradado y un final en zona virada.
La primera etapa será la más selectiva del rally, comenzar disputándose una nueva especial Pesells (25.74 Km.) totalmente de tierra con un excelente piso de tierra compacta y grava fina, con permanentes virajes en zigzag de radio medio y cruces que la hacen muy compleja.
La segunda Terra Alta (35,94 Km.) es idéntica a la del año pasado, mixta de asfalto tierra, con cinco cambios de superficie.
Les Garrigues (18,50 Km.) también lo podríamos considerar nuevo, ya que solo aprovecha una tercera parte de la especial del 2010. Es una especial llana pero que a diferencia de la pasada edición predomina la tierra sobre el asfalto.
La segunda etapa seguramente será la más dura con segunda especial más larga de todo el mundial de rallies y la primera de entre los tramos de asfalto.
La jornada del sábado arrancara con El Priorat (45,97 Km.), con el mismo recorrido que en año anterior, al que solo se le han añadido3.93 Km. y que los equipos catalogaron como el mejor tramo de asfalto del mundial.
Ribaroja (12,27 Km.) es también una nueva especial muy revirada, con muchos desniveles, muy exigente para los pilotos y sobre todo para los neumáticos después de haber finalizado una maratoniana especial
La Musara(20,48) recuperada en el 2010 es la segunda especial del día con una zona intermedia con espectaculares vista en las que vale la pena perderse durante toda la jornada.
El Coll dela Teixita(4,32 Km.), es una cronometrada especial, primero por su transmisión televisiva y segundo porque otorgara puntos adicionales a los tres primeros muy importantes ante a ajustada clasificación provisional.
La Fiesta estará en Salou y Port Aventura
Como viene siendo habitual el Rally convive con un gran elenco de actividades paralelas. Una de las más visitadas es el parque de trabajo situado en el parking de Port Aventura y la otra es en el Paseo Marítimo de Salou, con el podium, el village, el bicivisme o el Rallyslot entre otros.
Imágenes reales de los tramos para todos los participantes, una novedad incorporada desde la anterior edición.
Por segundo año, todos los participantes en el momento de serles entregado el road book reciben también un CD con imágenes de todos los 9 tramos de que se compone el RallyRACC. Se trata de una novedosa herramienta, muy útil para los pilotos y copilotos, pues tienen a su disposición una filmación de calidad de cada tramo, desde la posición de los pilotos en el habitáculo, lo que facilita la comprensión de lo que en el momento del reconocimiento se encontrarán

RALLY DE MARRUECOS ; LOS CHILENOS LÖPEZ-TRONCOSO GANARON ENTRE LOS BUGGIER

19/10/2011.-La durísima segunda etapa del rally de Marruecos fue sorteada de gran manera por el Team Nextel by Can-Am en la categoría Buggies que corren el piloto Francisco López Balart y su navegante Claudio Troncoso, quienes nuevamente ganaron el tramo, transformándose en exclusivos aspirantes para quedarse con la categoría el próximo sábado 22 de octubre.
El equipo nacional a bordo de la Can-Am Commander 1000x logró llegar a la meta en 5 horas, 22 minutos y 10 segundos, superando con un amplio margen a la dupla francesa Mengus-Gailleton que, al cierre de este comunicado, aún no marcaba su arribo al fin de la competencia.
El recorrido estuvo dominado por las grandes dunas del Erg Cheggaga que obligaron a una correcta navegación y consistió en dos especiales cronometradas de 133 kilómetros (total de 266 km.), separados por un tiempo de neutralización para asistencia.
Este registro le permite además al Team Nextel by Can-Am avanzar algunos lugares en la clasificación general de la carrera, ubicándose hasta el fin de este despacho entre los mejores veinte vehículos de la categoría autos, una posición más que relevante, considerando que hoy largaron 50 máquinas.
La tercera etapa de hoy tendrá 338 kilómetros cronometrados y surcará una ruta pedregosa que se funde con zonas abiertas y muy rápidas.
Fuente: Comunicado de Prensa Team Nextel by Can AM

RALLY DE MARRUECOS ; NANI ROMA,ABABDONO EL RALLY

19/10/2011.-Nani Roma, que tuvo que abandonar en la primera etapa del Rally de Marruecos por una avería de su nuevo Mini All4 Racing, señaló que había sido "una pena" pero se consoló al decir que "mejor que haya pasado aquí que en el Dakar". Roma, que concluyó la primera jornada pero con una penalización de más de diez horas, explicó que iban "muy bien, en cabeza de carrera, pese a haber sufrido un pinchazo" que repararon sin problemas.
"Pero luego se rompió la bomba del aceite y empezó a fallar el coche hasta que se paró", comentó el piloto catalán a través de su equipo. Para el español, significa "un contratiempo", porque les "hubiera venido muy bien poder hacer más test al coche y más kilómetros de competición". "Un fallo del motor hubiera sido grave, pero la rotura de la bomba de aceite es un accidente de una pieza en mal estado, que puede ocurrir en cualquier momento. Tendremos que revisarla para que no vuelva a ocurrir. Y de pasar, mejor que nos haya pasado aquí que en el Dakar", dijo.
El corredor de Folgueroles recordó, con optimismo, que meses antes de ganar el Dakar en motos se rompió un codo y pensaba que no iba a llegar en condiciones. "El deporte tiene estas cosas y tenemos que asumirlas y superarlas", finalizó

martes, octubre 18, 2011

RALLY DE MARRUECOS ; PARA YACOPINI LO IMPORTANTE ES SEGUIR

18/10/2011.-El "Chino", que no pudo terminar la etapa de hoy a bordo de su Race Amarok ya piensa en la competencia del día de mañana. "Por suerte la camioneta esta completa y solo resta lavarla para largar mañana" sostuvo el mendocino
"No se dan una idea lo difícil que fue hoy" arrancó comentando Adrián Yacopini quién ya piensa en el tercer día de car
Hoy se disputó la segunda etapa del Rally del Marruecos, prueba que el mendocino no pudo completar en su totalidad por el retraso en la primera sección. De todos modos tras un recargo que recibirá en los tiempos continuará en competencia.
"Estoy muy cansado, largamos atrás y llegue a estar 17 en el primer way point, pero cuando íbamos por la mitad del especial se peló un cable y se originó un corto circuito, eso hizo que se activara una de las alarmas y se parara la camioneta. Junto a mi copiloto trabajamos durante dos horas hasta encontrar donde estaba el inconveniente, pudimos subsanarlo y seguir". comentó y además aclaró como continúo su día.
"A raíz del retraso no llegue a tiempo para largar la parte complementaría por lo que tuve que volver al campamento por el enlace".
"Por suerte la camioneta esta completa y solo resta lavarla para largar mañana" terminó diciendo el piloto de la Race Amarok
La tercera etapa en suelo africano será larga, de 396 km, será un día típico de rally-raid, caminos rocosos al principo y sobre el final arena fesh-fesh, jornada para estar bien atento a la navegación

RALLY DE MARRUECOS SEGUNDO DIA EN AUTOS GANO ORLY TERRANOVA

18/10/2011.-El segundo día en el Rally de Marruecos fue mucho mejor que el de ayer para Terranova, que consiguió un tiempo de 3 horas y 28 minutos. Así, el Branca Rally Team se quedó con la etapa
Hoy en el complicado Rally de Marruecos, el bajo tiempo conseguido por Terranova anima al Branca Rally Team, después de no haber podido terminar la prueba ayer.
La Toyota Hilux de Orly consiguió un tiempo de 3 horas y 28 minutos y se adjudicó la etapa.
Saveliev había ganado la etapa, pero no transitó una parte obligatoria de la carrera, al no figurar su paso por el CP2, fue sancionado y el mendocino triunfó en África.
El otro mendocino, Adrián Yacopini, no pudo completar en su totalidad por el retraso en la primera sección. De todos modos, tras un recargo que recibirá en los tiempos, continuará en competencia

RALLY DE MARRUECOS SEGUNDO DIA GANO EN MOTO COMA

18/10/2011.-Un día después de retirarse de la primera etapa del Rally de Marruecos por problemas mecánicos, el español Marc Coma, que decidió seguir en carrera, se impuso en la segunda, por delante del portugués Helder Rodrigues, que es el nuevo líder de la general de motos, en la que el también español Joan Barreda bajó de la primera a la cuarta plaza.
Marc Coma, dos veces ganador de este rally (2006 y 2009), se resarció del contratiempo del primer día con un triunfo con cinco minutos 37 segundos de ventaja sobre Rodrigues, y 7:40 respecto al tercero, el polaco Jakub Przygonski (KTM).
Rodrigues es el nuevo líder, con 6:51 de renta sobre Przygonski, 7:53 sobre el tercero, el francés David Casteu (Yamaha), y 9:34 respecto a Barreda, que el lunes ganó la etapa inaugural. Marc Coma está en la general a casi seis horas y media

RALLY DAKAR ARGENTINA 2012 ;CON 179 COCHES Y 75 CAMIONES

18/10/2011.-El rally automovilístico Dakar-2012, que comenzará en Argentina y finalizará en Perú tras pasar por Chile, cerró su plazo de inscripción en coches y camiones, con 179 y 75 registrados, respectivamente, señaló la organización en un comunicado.
Los responsables del Dakar apuntaron en su texto que "para asegurar el bienestar óptimo de los competidores y mantener el ambiente amistoso del evento", se tiene previsto que el máximo de participantes sea de 170 equipos en la categoría de coches y de 75 en la de camiones.
"Además del aumento notable de las cifras en comparación con el año pasado, la carrera reunirá a un conjunto de nacionalidades igualmente amplia, pero más equilibrada, marcando así un auténtico retorno masivo a los competidores y corredores europeos", explicaron los organizadores en su texto.
"Es más, los recién llegados a la competición, que suponen más de un 25% de los motoristas, por ejemplo, vendrán con mucha ilusión y ambición", apuntó.
Las listas de inscripción para las motos y los quads ya estaban cerradas desde hace dos semanas.
Desde el Dakar-2012 se apuntó que el 8 de noviembre está previsto que se publique la lista completa de competidores y que se avancen otros detalles sobre la prueba.
El rally Dakar se disputa en 2012 por cuarta vez en Sudamérica. Argentina, que recibe la prueba también por cuarto año, acogerá la salida el 1 de enero en Mar del Plata, antes de que el rally recorra tramos del norte del país y se adentre en Chile, sede igualmente por cuarto año seguido.
Para Perú supondrá su estreno, con la meta en Lima prevista para el 15 de enero.
La organización del rally ha mostrado su deseo de que la prueba, que abandonó su localización habitual en el norte de África por la amenaza terrorista, sea cada vez "más sudamericano" y se ha especulado con la inclusión en próximas ediciones de Brasil, Paraguay o Bolivia

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE