sábado, mayo 26, 2012

RALLY WRC EN ACROPOLIS LATVALA CON PROBLEMAS EN EL TC 14

26-05-12.-Latvala estaba inmerso en una lucha cerrada con Sebastien Loeb para la victoria, estaban separados por 2.2 segundos en el inicio del tramo, pero se detuvo en el kilómetro 13 después de sufrir un pinchazo. Ahora está de nuevo en marcha finalizando la especial, aunque Loeb le ha superado en el propio tramo y ahora cuenta con una cómoda ventaja sobre el finlandés

RALLY WRC EN ACROPOLIS LOEB(CITROËN) MANTIENE LA DIFERENCIA EN EL DIA SABADO

26-05-12.-Pilotando un Citroën DS3 WRC, Loeb inició el tramo 13 con sólo un segundo de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, con su Ford Fiesta RS WRC, pero el francés fue capaz de conseguir una pequeña diferencia en la última especial del primer bucle del día para llegar al parque de asistencia de Loutraki con 1.2 segundos sobre Latvala.
Petter Solberg es el tercer clasificado de la general con su Ford oficial, mientras que Mikko Hirvonen es cuarto con el segundo Citroën oficial. Ambos pilotos han comentado que están tomando un enfoque más cauteloso que sus compañeros de equipo.
Mads Ostberg se ha colocado sexto con su Fiesta a pesar de sufrir un problema en el eje de transmisión en el TC12. El noruego está a sólo 2.4 segundos de Martin Prokop, que ha heredado el quinto lugar que ocupa Evgeny Novikov hasta que ha tenido que abandonar en el TC13 por un fallo en la bomba de agua.
Nasser Al-Attiyah es séptimo, justo por delante de los pilotos del Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, octavo y noveno respectivamente con sus Skoda Fabia Super 2000. Mikkelsen admitió haber llevado dos neumáticos de reserva de compuesto blando pensando en las posibles lluvias que podían caer durante la mañana, mientras que Ogier dobló un brazo de dirección de su coche en el TC11.
Paulo Nobre ha abandonado después de golpear una roca con su MINI John Cooper Works WRC en el kilómetro siete del primer tramo del día. El brasileño siguió pilotando unos pocos metros hasta que vio que era imposible continuar. Su compañero de equipo, Armindo Araujo, está justo fuera del top 10.
El piloto del Brazil World Rally Team, Daniel Oliveira, ha reiniciado la carrera después de haber abandonado en la jornada de ayer por encontrarse enfermo. Ott Tanak también ha regresado bajo la norma del Rallye 2, pero ha comentado no estar de todo cómodo con su Fiesta.
Después de 12 tramos, Nicolas Fuchs es el líder del PWRC por delante de Valeriy Gorban. Subhan Aksa era segundo hasta que sufrió una salida de pista en el primer tramo.
Después de la segunda especial del sábado, Elfyn Evan ocupaba la primera posición de la Academia WRC por delante de Alastair Fisher y Ponto Tidemand antes que ambos pilotos sufrieran problemas. Evans se salió de la pista en una curva lenta, mientras que Tidemand ha roto la transmisión de su Fiesta.
Tras el parón de 30 minutos en el parque de asistencia de Loutraki, los pilotos se dirigirán al tramo de Klenia Mycenae que dará comienzo a las 14:17 horas, hora peninsular.
Clasificación General Rallye Acrópolis 2012 tras TC-13:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +2"2
3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +
4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +
5º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +
6º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +
7º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +
8º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +
9º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +
10º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +

viernes, mayo 25, 2012

RALLY WRC EN ACROPOLIS FUCHS LIDERA EL PWRC

25-05-12.-El múltiple campeón peruano, que pilota un Subaru Impreza de Symtech Racing, lidera por primera vez un rallye del PWRC por delante del indonesio Subhan Aksa con una renta de tres minutos de cara a la segunda jornada, a pesar de haber sufrido un problema en el último tramo de hoy.
"La temperatura del motor subió en el TC8 y estuve un poco preocupado, pero mis ingenieros me dijeron que era normal en los Subaru, ya que este es mi primer rallye con este coche", dijo Fuchs. "Luego, en el TC9 se salió de la pista a causa del sol bajo y el polvo en suspensión que complicaban mucho la visibilidad. Tuvimos que volver a arrancar el motor para ponernos en marcha, pero estoy aquí y mañana será otro día".
Si bien Fuchs ha tenido una buena jornada, el actual líder de la general del PWRC, Benito Guerra y el favorito a la victoria Valeriy Gorban han sufrido problemas en los tramos disputados hoy en el Golfo de Corinto.
Guerra buscaba su tercera victoria consecutiva en el PWRC, pero arrancó una rueda de su Mitsubishi Lancer en el TC4. El abandono del mexicano provocó que Gorban lo tuviera todo de cara para conseguir su primera victoria en la categoría, pero las opciones al triunfo del ucraniano sufrieron un gran revés cuando rompió una rueda de su coche que le ha retrasado en más de cinco minutos del líder.
Sólo cinco pilotos del PWRC han completado la jornada de hoy, algo habitual en el exigente rallye griego. Lorenzo Bertelli rompió la suspensión, mientras que Oleksii Kikireshko sufrió una salida de pista en el TC6, mientras que un problema con la transmisión obligó a abandonar a Gianluca Linari.
El mexicano Ricardo Triviño superó los problemas de suspensión para completar el día en el tercer puesto de la general, con Louis Cook quinto por detrás de Gorban.
El argentino Marcos Ligato no pudo continuar con su participación en el rallye después de sufrir un problema de motor que su equipo fue incapaz de solucionar.

RALLY WRC EN ACROPOLIS LOEB (CITROËN ) LIDERA LA PRIMERA ETAPA

25-05-12.-Sébastien Loeb (Citroën) ha enseñado sus cartas en esta segunda jornada del Rally Acrópolis, que la ha concluido como líder por delante de Jari-Matti Latvala (Ford), a tan sólo 6,5 segundos. La batalla por la victoria se venderá cara ya que además de este dueto no hay que descartar a Petter Solberg (Ford), tercero provisional a 17,7 segundos del francés.
Con 8 tramos, tres de ellos a doble pasada, esta segunda jornada del Rally Acrópolis ha revestido toda la dureza que del rally se espera. Tras el mejor tiempo en la larga especial de ayer, Jari-Matti Latvala y su Ford Fiesta volvían a darle duro en las dos primeras especiales del día (Aghia Marina y Thiva), siempre con Sébastien Loeb y su Citroën por detrás, aunque en ningún caso con diferencias grandes. Tanto era así que en la cuarta especial (Elikonas), incluso sin marcar el scratch, el francés ya se colocaba líder por delante del finlandés, que en un piso muy embarrado no se sentía a gusto y calaba el coche, sumando unos segundos preciosos que a la postre ya no podría eliminar a lo largo del día.
En este cuarto tramo Petter Solberg (Ford) marcaba un excelente tiempo que le valía el scratch, con el que recuperaba la senda de las posiciones de podio tras una ligera salida. En la primera asistencia remota de Itea, Loeb aventajaba a Latvala en 1,2 segundos y Solberg estaba por detrás a 4,5, mientras que Mikko Hirvonen (Citroën) ya se encontraba a 11 segundos justos. Un segundo bucle con otros dos tramos veía una fuerte reacción de los Citroën oficiales. Hirvonen y Loeb hacían el doblete en el 5 (Bauxites), mientras que Loeb y Neuville lo hacían en el 6 (Drossohori). De todos modos, aunque sólo había conseguido un scratch, el Campeón del Mundo estaba ligeramente destacado en cabeza de carrera, con 10,1 segundos sobre Latvala y 15 y 16,8 sobre Hirvonen y Solberg, respectivamente, con el resto ya a un minuto largo.
Tras un nueva asistencia en Itea, el segundo paso por Bauxites (tramo 7) veía una tímida reacción de Latvala, que le sacaba 7 décimas a Loeb, con lo que lograba bajar de la barrera psicológica de los 10 segundos en la general por detrás de su rival, mientras que Hirvonen y Solberg se hallaban enzarzados en una dura pugna por la tercera plaza, aún con el noruego preocupado tras haber golpeado contra una piedra. Evgeny Novikov y Ott Tänak, con sus Fiesta de M-Sport sufrían problemas, que en el caso del estonio eran graves a resultas de una salida de pista en la que perdía todas sus opciones de figurar en el top ten ya que se retiraba.
El tramo 8 (Elikonas) era para un rápido Solberg, que con ello conseguía despegarse de Hirvonen por la tercera plaza, mientras que Loeb, segundo, le sacaba un nuevo segundo a Latvala, que ya volvía a estar a más de 10 segundos del francés. La última especial del día, la repetición de Thiva (23,60 km), ha significado un nuevo scratch de Latvala con el que ha reducido en 3,7 segundos su distancia con Loeb. En este tramo, Hirvonen sufría una pequeña salida a resultas de la cual pinchaba, lo que le hacía perder todas sus opciones, casi lo mismo que le sucedía a Østberg, mientras que Neuville tenía problemas mecánicos.
En PWRC, Benito Guerra dañaba su Lancer por la mañana y se retiraba pero la gran sorpresa del día la daba el ucraniano Valeriy Gorban (Mitsubishi), que conseguía la mayoría de scratch, únicamente presionado por el peruano Nicolás Fuchs (Subaru). En el penúltimo tramo, Gorban perdía mucho tiempo y además penalizaba, por lo que perdía el liderato en favor de Fuchs. Finalmente, en la WRC Academy dominio aplastante del británico Elfyn Evans, con el español José Antonio Suárez quinto.
La jornada de mañana, tercera de cuatro, constará de 149,56 km contra el crono distribuidos en cuatro tramos a doble pasada con un parque de asistencia intermedio en Loutraki.
Clasificación provisional del Rally Acrópolis tras la jornada 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 2h.14’01"3
2-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +6"5
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +17"7
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +49"6
5-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +3’54"9
6-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +4’46"7
7-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +4’56"9
8-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +5’14"6
9-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +5’27"2
10-Andreas Mikkelsen/Ola Floene (Skoda Fabia S2000), +6’31"0

RALLY OUNTANO PRESENTARON EL RALLY DE LOS MEDANOS

25-05-12En el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes quedó presentado oficialmente el IV Rally de Los Médanos, que recorrerá este fin de semana los caminos de Buena Esperanza.
La presentación, fue una verdadera lección para todos los clubes, el lugar estaba acondicionado de la mejor manera, con un sonido perfecto y la presencia de dos intendentes: Mario Raúl Merlo y Carlos Espejo que le dieron la cuota de jerarquía que debe tener la máxima categoría del automovilismo sanluiseño.
"Es un placer poder albergar en nuestra casa la presentación de una fecha del rally provincial,, nosotros impulsamos todas las actividades deportivas y esta es una de las principales de San Luis. En Villa Mercedes tendremos el privilegio de cerrar la temporada y ya estamos trabajando para que sea una verdadera fiesta", sintetizó Merlo, el intendente mercedino.
Por su parte Espejo comentó: ""Esta todo dado para que el sur de la provincia reciba al Rally Provincial, hemos trabajado en todos los detalles de seguridad, alojamientos restaurantes. Esperamos una gran cantidad de público ya que hace varios años que el rally no venía a Buena Esperanza, además de gente de La Pampa y Mendoza que se entusiasmaron con esta actividad".
Buena Esperanza recibirá al Rally Provincial luego de 4 años de ausencia y lo hará con bombos y platillos, la actividad comenzara el viernes a la noche en la plaza principal con la exhibición de los autos; junto a ellos estará el vehículo "cero" que será una Toyota Tundra que participó en el Dakar de la mano de Gastón González.
En el predio de la tradición estará ubicado el parque de asistencia y la actividad comienza el sábado con la primer prueba especial Predio la Tradición-San Ramón de 15,5 kilómetros de extensión, luego de un enlace se correrá El Alabama-Frisia de 18 kilómetros.
En cuanto a los caminos elegidos en esta oportunidad no hay nada que anexar, son muy veloces, tanto que el segundo tramo tiene 12 chicanas. El primer especial del sábado comenzará desde el mismo parque de asistencia, algo innovador para el rally puntano.
Una vez más los periodistas dieron la nota, esta vez por su ausencia, de la capital sólo estuvieron: El diario de San Luis, el equipo Ruedas y Motores de Radio y la página Rally San Luis. La ropa la salvaron los colegas de Villa Mercedes que fueron todos.

Inscriptos. 2da. Fecha 4º Rally De Los Medanos
Ord. Tripulación Clase Marca Procedencia
1 Diego Torres, - Gonzalo Mercau, N7 Vw Gol Buena Esperanza
2 Franco Limina, - Francisco Barrera, N7 Vw Gacel Villa Mercedes
3 Hugo Sosa, - Carlos Suarez, A6 Fiat Regatta Estancia Grande
4 Ernesto Sosa, - Julio Morales, A6 Fiat Palio Estancia Grande
5 Nicolás Gugliermo, - Miguel Recalt, N6 Vw Gol San Luis
6 Pablo Chacón, - Cesar Gómez, Sn Vw Gol Tilisarao
7 Hugo Albornoz, - Danilo Cargnelutti, N7 Vw Senda Cura Brochero
8 Edgardo Marcos, - Oscar Pollo, A6 Vw Gol San Luis
9 Guillermo Wrigley, - Daniel Bazán, N7 Vw Gol Buena Esperanza
10 Ricardo Luna, - Ignacio Ruiz, N6 Vw Gol Villa Dolores
11 German García, - Alexis García, N7 Vw Gol Buena Esperanza
12 Luis García, - Diego Mirallas, A7 Vw Gol Concaran
13 Claudio Chirino, - Walter Barrera, A6 Vw Gol San Luis
14 Pablo Rasso, - Diego De Haro, N6 Vw Gol Naschel
15 Rafael Torres, - Sebastián Menéndez, Sn Vw Gol El Trapiche
16 Martin Saitua, - Matías Arce, N6 Vw Gol San Luis
17 Emanuel Vidal, - Juan Vidal, A7 Vw Gol Villa Mercedes
18 Alejandro Rumie, - Leonardo Rumie, A6 Vw Gol Buena Esperanza
19 Luciano Vidal, - Gabriel Miranda, Sn Vw Gol Villa Mercedes
20 Hugo Sanmartino, - Ezequiel Sanmartino N7 Vw Gol Tilisarao
21 Jorge Bertola, - Julio Ballerino, N6 Vw Gol Naschel
22 Luis Bertola, - Héctor Delgado, N7 Renault 18 Tilisarao
23 Cristian Mercau, - Juan Manuel Pérez, N6 Vw Senda Buena Esperanza
24 Fernando Larroude, - Sofía Larroude, Sn Vw Gol Buena Esperanza
25 Mariano Rumie, - Emanuel Mora, N7 Vw Senda Buena Esperanza
26 Roberto Gambetta, - A6 Vw Gol San Juan
27 Walter Escudero, - Ayelen Escudero, A6 Fiat Uno San Luis
28 Oste, - Oste Nathalie, Sergio N6 Peugeot 206 Villa Mercedes
29 Franco Oste, - Luis Gutierrez, N7 Vw Gol Villa Mercedes
30 Carlos Bassi, - Raúl Rinaudo, A7 Renault 18 San Luis
31 Marcos Salvagno, - Diego Moreno, A6 Vw Gol Tilisarao
32 Sergio Menéndez, - Darío Castro, N6 Fiat Palio La Toma
33 David Cavallera, - Julio Herrero, A6 Vw Gol Santa Rosa
34 Diego Barroso, - Juan Sommaruga, N6 Vw Gol Santa Rosa
35 Pascual Celdrán, - Eduardo Gerez, N7 Vw Gol Villa Mercedes
36 Horacio Saitua, - Horacio Barón, N4 Mitsubishi San Luis
37 Héctor López, - Matías Varas, A7 Vw Polo Villa Mercedes
38 Agustín Rossi, - Matías Aranguren, N4 Mitsubishi Mendoza
39 Walter Vogt, - Guillermo Honorato, N4 Subaru San Luis
40 Mario Verdeguer, - Gustavo Amaya, A7 Vw Polo San Luis
fuente.rally-sanluis

RALLY CROSS COUNTRY POSTERGACIÓN DE LA SEGUNDA FECHA DEL AÑO

25-05-12.-Debido a inconvenientes en la definición de la sede de la segunda fecha de la temporada, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country informa que se ha visto obligado a posponer esta competencia para el mes de noviembre.
La decisión tomada por la Organización del CARCC también tiene su fundamento en evitar que esta segunda fecha se aproxime demasiado al Desafío Litoral, una de las dos carreras más importantes del año junto con el Desafío Ruta 40, para permitirle de esta forma a los competidores una mejor preparación para la primera edición de un Dakar Series en Sudamérica.
El lugar y fecha definitiva de esta carrera, que ahora cerrará la temporada 2012 del CARCC y coronará a los campeones, será informada luego del Desafío Litoral.
Con esta modificación, el calendario del CARCC queda organizado de la siguiente forma:
1° fecha Rally de Mendiolaza Ya disputado
2° fecha Desafío Litoral 22 al 28 de julio
3° fecha Rally de Mendoza 31 de agosto al 2 de septiembre
4° fecha Desafío Ruta 40 21 al 28 de octubre
5° fecha Fecha y lugar a confirmar

EALLY WRC EN ACROPOLIS MANDA LOEB(CITROEN)

25-05-12.-Loeb se ha situado en cabeza del Acrópolis después del cuarto tramo. El francés no ha marcado ningún scratch en lo que llevamos de rallyes, todos han sido de momento para los hombres de Ford. Pero, en la tercera especial de la jornada, Latvala, que consolidaba la posición de líder que consiguió ayer -jueves- ganando las dos primeras cronometradas de la etapa de hoy -viernes-, ha cometido un ligero error en un cruce muy embarrado, entregándole la primera posición a Loeb por sólo 1"2.
Al término del primer bucle del día, Jari-Matti precede en la general por 3"3 a su compañero Petter Solberg, el más rápido en la cuarta especial. El noruego se ha colocado cuarto con un margen de 6"5 respecto a Hirvonen, que cierra el pelotón de cabeza con una renta de más de medio minuto respecto a Novikov.
El joven ruso tiene a 8"4 de distancia a Ostberg, que ha pinchado una rueda. Tänak ha tenido un fallo en un cruce y ya está a más de medio minuto del noruego, aunque 13"9 por delante de su homólogo en Citroën, Thierry Neuville.
Entre los S2000, Sébastien Ogier, décimo de la general, cuenta con una ventaja de casi cincuenta segundos sobre Mikkelsen. Por su parte, Gorban lidera el PWRC con comodidad tras el abandono de Guerra. En lo que respecta a la Academia, Suárez ha registrado el cuarto mejor tiempo en las dos primeras especiales del día, y marcha quinto a un minuto y medio de Evans, el nuevo líder de la categoría por delante de Tidemand.
Clasificación General Rallye Acrópolis 2012 tras TC-6:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +10"1
3º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC WRC) +15"0
4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +16"8
5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´15"6
6º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´20"6
7º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2´05"1
8º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +2´14"0
9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3´15"8
10º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +3´28"8

jueves, mayo 24, 2012

RALLY WRC EN ACROPOLIS LATVALA (FORD) MANDA

24-05-12.-Jari-Matti Latvala ha tenido un regreso sensacional al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia después de marcar el scratch en la primera especial del Rallye Acrópolis, el tramo de 25.24 kilómetros, Kineta.
El piloto oficial de Ford superó al campeón del mundo Sebastien Loeb por 2.8 segundos, mientras que Mikko Hirvonen ha sido tercer y Mads Ostberg cuarto. "Estábamos muy igualados con Loeb, pero al final sacamos algo de tiempo en las curvas cerradas", dijo Latvala. "Me sentí muy cómodo en el tramo".
Loeb comentó: "En algunas zonas hay mucha tracción, y en otras nada, por lo que es difícil de entender donde puedes atacar y donde tienes que ir con precaución".
Fue un comienzo frustrante de rallye para el ex ganador de la prueba griega, Petter Solberg, que culpó a su decisión de montar neumáticos de compuesto blando en su Fiesta oficial en diferencia a los duros que montaron sus rivales. El noruego no tuvo nada de adherencia al final del tramo y finalizó la especial registrando el quinto mejor crono a 14.6 segundos de Latvala.
"Fue una decisión mia y creía en ello", dijo Solberg. "Pensé que podría haber estado más mojado, fue un error y debería de haber escuchado a mi equipo. Bueno eso es lo que hay y tenemos que aprender de ello. No estamos fuera de carrera".
Evgeny Noviko comentó que no estaba del todo satisfecho con su forma de pilotar el Fiesta de M-Sport después de que el ruso admitiera haber cometido algunos errores durante la especial. Novikov fue sexto.
Ott Tanak daño la parte frontal derecha de su Fiesta y también la dirección tras chocar contra un árbol durante el tramo de clasificación de esta mañana, pero se las arregló para marcar el séptimo mejor tiempo en esta especial.
Martin Prokop, que fue octavo, informó de un problema en el cambio de su Fiesta antes de iniciar el tramo, pero comentó que no le afectó durante el transcurso de la especial. Nasser Al-Attiyah y Daniel Oliveira admitieron haber sufrido mucho por lo deslizante del tramo.
Thierry Neuville, que no estaba contento con los reglajes de su coche, registró el noveno tiempo. El piloto belga dijo que el tramo estaba más seco y duro de lo que se esperaba.Clasificación Día 1 General
1º.- LATVALA Jari-Matti-ANTTILA Miikka FIN-FIN FORD Fiesta RS 1º-WRC 17’38″0/10 a 85.90km/h
2º.- LOEB Sébastien-ELENA Daniel FRA-MCO CITROEN DS3 2º-WRC a +2″8/10
3º.- HIRVONEN Mikko-LEHTINEN Jarmo FIN-FIN CITROEN DS3 3º-WRC a +7″1/10
4º.- ØSTBERG Mads-ANDERSSON Jonas NOR-SWE FORD Fiesta RS 4º-WRC a +13″7/10
5º.- SOLBERG Petter-PATTERSON Chris NOR-GBR FORD Fiesta RS 5º-WRC a +14″6/10
6º.- NOVIKOV Evgeny-GIRAUDET Denis RUS-FRA FORD Fiesta RS 6º-WRC a +20″4/10
7º.- TÄNAK Ott-SIKK Kuldar EST-EST FORD Fiesta RS 7º-WRC a +36″3/10
8º.- PROKOP Martin-HRUZA Zdenek CZE-CZE FORD Fiesta RS 8º-WRC a +37″4/10
9º.- NEUVILLE Thierry-GILSOUL Nicolas BEL-BEL CITROEN DS3 9º-WRC a +37″8/10
10º OGIER Sébastien-INGRASSIA Julien FRA-FRA SKODA Fabia S2000 1º-2 a +41″8/10
16º GORBAN Valeriy-NIKOLAIEV Andrii UKR-UKR MITSUBISHI Evo IX 1º-3
26º TIDEMAND Pontus-SKJAERMOEN Stig Rune SWE-NOR FORD Fiesta R2 1º-WRC-Academy
Lo que viene:
Día 1 -segunda sección- viernes 25 de mayo
PE:2º.- Aghia Marina 13.80km 06:53hs
PE:3º.- Thiva 1 23.60km 08:31hs
PE:4º.- Elikonas 1 19.89km 10:20hs
PE:5º.- Bauxites 1 23.17km 12:25hs
PE:6º.- Drossohori 22.00km 13:19hs
PE:7º.- Bauxites 2 23.17km 15:22hs
PE:8º.- Elikonas 2 19.89km 17:05hs
PE:9º.- Thiva 2 23.60km 18:50hs
Total Día 1 -segunda sección- PE:169.12km Enlaces:537.60km Total con enlaces:706.72km

RALLY MUNDIAL WRC EN ACROPOLIS SOLBERG(FORD) EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN

24-05-12.-Al volate de un Fiesta RS WRC del Ford World Rally Team, Solberg y su copiloto Chris Patterson han completado el test de 6.20 kilómetros cerca de Loutraki con un tiempo de 4m11.976s.
"Es bueno ser primero, de hecho es muy importante," afirma Solberg. "El coche funciona bien, y debemos ser fuertes, en este rallye. Me siento con confianza y creo que empezaré bastante atrás (en el orden). Aunque llueva, ya que se seca muy rápido. La mejor elección es empezar desde atrás, seguro."
El compañero de equipo de Solberg, Jari-Matti Latvala, que vuelve al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia después de recuperarse de una rotura de clavícula, ha parado el crono en 4m12.074s.
"Ha habido una curva en la que pensé que iba con primera, pero iba con segunda y puse tercera por equivocación," explica Latvala, el segundo más rápido. "El motor se paró justo antes de llegar a un monte, pero rápidamente lo pude recuperar. Sólo hemos perdido un par de décimas, pero después de tanto tiempo fuera del coche ha sido un buen comienzo."
El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, ha sido tercero con un tiempo de 4m12.702s, seguido por Evgeny Novikov, cuarto con un tiempo de 4m13.018s. Mikko Hirvonen, después de hacer un trompo, ha sido el siguiente con el segundo Citroën oficial, y Thyerry Neuville, del equipo Citroën Junior, sexto.
Mads Ostberg ha sido séptimo con su Fiesta del equipo Adapta, con Ott Tanak octavo, Martin Prokop noveno, aunque ha tenido un susto cuando se ha salido de la carretera y ha chocado contra una piedra a alta velocidad, y Nasser Al-Attiyah completando el top ten para el Qatar World Rally Team, retrasado desde el principio del tramo por culpa de un pinchazo en la rueda delantera izquierda. Armindo Araujo fue el mejor piloto de MINI John Cooper Works en en puesto 12, uno por detrás del piloto del Brazil World Rally Team, Daniel Oliveira.
La lluvia antes del inicio del tramo dejó la pista mojada, con charcos en algunos sitios. De todas formas, los equipos informaron de que la carrera había sido limpia.

Clasificatorio


01-Solberg-Patterson-Ford Fiesta 4m.11s.9/10
02-Latvala-Anttila-Ford Fiesta-a 1/10
03-Loeb-Elena-Citroen DS3-a 8/10
04-Novikov-Giraudet-Ford Fiesta-a 1s.1/10
05-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3-a 2s.1/10
06-Neuville-Gilsoul-Citroen DS3-a 4s.3/10
07-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta-a 5s.4/10
08-Tanak-Sikk-Ford Fiesta-a 6s.8/10
09-Prokop-Hruza-Ford Fiesta-a 6s.7/10
10-Al Attiyha-Bernacchini-Citroen DS3-a 6s.9/10
11-Araujo-Ramalho-Mini BMW-a 15s.4/10

miércoles, mayo 23, 2012

RALLY CROSS COUNTRY LA BAJA 500 ESTARÄ PRESENTE MARC COMA

23-05-12.-En el mundo de los Rally Raids hay unas pruebas que sobresalen por encima de las demás. Una es el Dakar, carrera en la que Marc Coma cuenta ya con tres victorias; otras son las pruebas que componen el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, y por último están las menos conocidas en Europa pero con gran fama y seguimiento en América y principalmente en Estados Unidos, las Bajas, destacando la Nevada 1000 y la Baja 500 en Ensenada, Méjico. Esta última, en la que participará Marc Coma en esta edición 2012, es una carrera que desde hace más de 40 años se disputa en el desierto de la Baja California, en Méjico, y el próximo 2 de junio contará por primera vez con la presencia del piloto MRW.
La Baja 500 es una prueba muy distinta a las que habitualmente se enfrenta Coma en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, acostumbrado a los desiertos de dunas y a la navegación. El piloto MRW tuvo su primera experiencia en "bajas americanas" en 2006 con la disputa de la Baja Nevada 1000 —más de 2.500 kilómetros de recorrido—, una primera experiencia en la que compartió equipo con Kellon Walch.
La carrera del próximo 2 de junio, de casi 500 millas (724 kilómetros), se disputa en un solo día por equipos de dos pilotos relevándose al manillar de una misma moto, en un recorrido marcado con flechas que discurre por Baja California, Méjico, y que no necesita un road book para su seguimiento. Coma disputará esta prueba en la estructura de KTM USA al manillar de una KTM 450 de enduro, similar a la que utilizará en la próxima prueba del Mundial de Raids, en Cerdeña. Para familiarizarse con la prueba, los participantes pueden entrenar en el propio recorrido durante los días previos a la carrera y Coma viajará a Méjico con la ilusión de debutar en esta prueba mítica.
Marc Coma: "Siempre me había hecho ilusión la idea de un día participar en esta carrera. Es una prueba que en Europa no se conoce tanto, pero es de las más importantes del mundo del off road, así que no quería desaprovechar una oportunidad como ésta. Después de tantas temporadas corriendo, tengo ganas de hacer cosas nuevas, ya que es una gran motivación y ahora mismo estoy en un gran momento de forma.
Es un formato distinto al que estamos acostumbrados, pero aprovecharemos los días previos para entrenar y acostumbrarnos a lo que nos podemos encontrar el día de la carrera".

X GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO 2012 EL RECORRIDO

23-05-12.-Luego de realizado el primer relevamiento de las rutas por donde transitará esta nueva edición del Gran Premio Argentino Histórico, se ha definido que el mismo sea el siguiente :
Viernes 7 de septiembre
Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino. 21 horas.
Sábado 8 de septiembre - 1° Etapa
Luján – San Andres de Giles – Carmen de Areco – Salto – Rojas – Colon – Hughes – Venado Tuerto (neutralización) – Arias – Ledesma – Canals – La Carlota – Río Cuarto (neutralización) – Berrotaran – Embalse – Villa del Dique - Villa General Belgrano.
Total: 680 kms.
Domingo 9 de septiembre - 2º Etapa
Villa General Belgrano – Dique Los Molinos – Alta Gracia (control de sello) – Falda del Carmen – Observatorio – Copina – El Cóndor – Mina Clavero – Nono - Villa Dolores - Merlo (neutralización) – Villa Larca – Tilisarao – Renca – Paso Grande – La Toma – Saladillo – Dique Paso de las Carretas – San Luis (Casa de Gobierno).
Total: 527 kms.
Lunes 10 de septiembre - 3° Etapa
San Luis – El Trapiche – La Carolina – San Francisco del Monte de Oro (neutralización) – Lujan – La Chañarienta – Encon (neutralización) – Caucete - San Juan.
Total: 456 kms.
Martes 11 de septiembre
Descanso en San Juan.
Miércoles 12 de septiembre - 4º Etapa
San Juan – Albardon – Talacasto – Cuesta de las Burras – Calingasta – Barreal - Uspallata (neutralización) – Potrerillos – Las Vegas – San José – Tupungato – Zapata – Tunuyan - San Rafael
Total: 616 kms.
Jueves 13 de septiembre - 5º Etapa
San Rafael – 25 de mayo – Villa Nihuil – Cañoñ del Atuel – Valle Grande - San Rafael (neutralización) – Monte Coman – San Luis (Dirección de Turismo)
Total: 462 kms.
Viernes 14 de septiembre - 6° Etapa A
San Luis – Gobernador Roca – Nogoli – Río Grande – El Trapiche – Estancia Grande (neutralización) – Saladillo – Dique Las Carretas – San Luis (neutralización) – Embalse Nogoli – Dique A. Agüero – La Florida – El Volcán –Potrero de los Funes – San Luis (La Punta - Cabildo).
Total: 505 kms.
Sábado 15 de septiembre – 6º Etapa B
La Punta (San Luis) – Potrero de los Funes – El Volcán – El Trapiche – Dique La Florida – El Trapiche.
Total: 75 kms.
Entrega Oficial de Premios.
Domingo 16 de septiembre
Regreso controlado a la Ciudad de Buenos Aires.
El recorrido abarca un total de 3321 kms, de los cuales 1400 se desarrollarán en montaña o sierra, 150 en ripio y 1771 en el llano.

RALLY MAR Y SIERRAS SE SUSPENDERIA LA FECHA

23-05-12.-En horas del mediodía, representantes del municipio y de la categoría, hicieron un relevamiento de los caminos por donde transitaría la tercera fecha del Rally Mar y Sierras.
En dicha evaluación, se comprobó el impacto que provocaron las últimas precipitaciones tanto en los tramos, como en el predio donde se realizará el parque de asistencia.
Llegando a la conclusión de esperar hasta el día miércoles, por la tarde, para ver la evolución del suelo y con la esperanza de que el buen tiempo ayude al secado de los caminos.
La categoría a dispuesto como plazo máximo, las primeras horas del día jueves, para informar sobre la realización o no, de la carrera.

martes, mayo 22, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN ACRÖPOLIS ; LO APRENDINO EN ARGENTINA VITAL PARA OLIVERA EN GRECIA

22-05-12.-El piloto del Brazil World Rally Team, comentó que la dureza de la prueba suramericana es similar a la que él y sus rivales en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia deberán de superar en la prueba griega, que se celebra del jueves al domingo.
"Es un rallye muy duro que me recuerda a la prueba de Argentina, ya que tienen que pilotar con mucho ritmo", dijo el piloto de 26 años. "A menudo hay sorpresas y tienes que estar muy concentrado para no cometer errores. Al llegar a este tipo de carreras de resistencia, haber corrido en Argentina va a ayudarnos mucho. Fue un rallye excelente y Grecia no será diferente. La cuestión será en encontrar un buen ritmo que nos permitirá ser lo suficientemente rápidos sin dañar el coche. La suerte también puede ser un factor determinante".
Mandred Stohl, que dirige el Stohl Racing con el que Oliveira participa con su Ford Fiesta RS WRC, comentó que el objetivo de su joven pupilo está claro.
"El tiene que aprender y mantener el coche por en estos tramos es muy fácil sufrir una salida", dijo Stohl. "El objetivo está claro, Dani debe de llegar al final de rallye independientemente de la posición. Estoy convencido de que podrá lograrlo y también mostrará su potencial".
wrc

RALLY MUNDIAL WRC EN ACRÖPOLIS CAMBIOS DIA VIERNES

22-05-12.-El antiguo Acrópolis sigue la senda de los rallies sobre tierra que tocan en esta fase del calendario del WRC, siendo la cuarta cita consecutiva sobre este tipo de superficie y la sexta de la temporada. De nuevo el calor pesará como una losa sobre los pilotos en un terreno generalmente duro y rocoso, donde el polvo se convertirá seguramente en el protagonista indiscutible de una de las pruebas más exigentes del mundial. Esta es una de las citas históricas, por lo que supone una verdadera referencia para aquel piloto que consigue la victoria e incluso refuerza la imagen de las marcas, pues eso quiere decir que sus mecánicas son robustas y fiables.
La prueba se inicia el jueves por la tarde desde Atenas con la ceremonia de salida tras haber realizado por la mañana el tramo de calificación. En el enlace hacia la zona de Corinto, se disputará la especial de Kineta (25,24 km), llegando los coches a la asistencia de Loutraki ese mismo día por la noche.
El segundo día de competición será casi todo nuevo con respecto al año pasado, pues únicamente coincide con el recorrido de 2011 la especial de Thiva. Habrá tres tramos más en la zona norte del golfo de Corinto con un recorrido muy lineal que obligará a ubicar una asistencia remota en Itea. Esta jornada será la más larga y exigente, con 169,12 km de velocidad.
Algo más corta es la del sábado con 149,56 km, que coincide casi en su totalidad con los tramos del año pasado. Tan solo Ziria es de nueva factura, repitiéndose el esquema de cuatro especiales a doble paso, en este caso ubicadas al oeste de Corinto. Los cinco tramos de la última jornada discurren en las cercanías de Loutraki para completar un total de 65,55 km cronometrados. Son dos especiales diferentes con dos pasadas por cada una más el Power Stage, cuyo recorrido coincide con el inicio del clásico Aghii Theodori. En total serán casi 410 km cronometrados, lo que supone un incremento con respecto a ediciones anteriores. Recordemos que en España es una hora menos con respecto a la hora local griega, es decir, sobre los horarios que se indican.
Rally Acrópolis 2012 – Recorrido
Jueves, 24 de mayo de 2012 – Día 1
18:28 TC1 Kineta (25,24 km)
Total velocidad día 1: 25,24 km
Viernes, 25 de mayo de 2012 – Día 2
6:53 TC2 Aghia Marina (13,80 km)
8:31 TC3 Thiva (23,60 km)
10:20 TC4 Elikonas (19,89 km)
12:24 TC5 Bauxites (23,17 km)
13:19 TC6 Drossohori (22,00 km)
15:22 TC7 Bauxites (23,17 km)
17:05 TC8 Elikonas (19,89 km)
18:50 TC9 Thiva (23,60 km)
Total velocidad día 2: 169,12 km
Sábado, 26 de mayo de 2012 – Día 3
8:38 TC10 Klenia Mycanae (17,41 km)
9:45 TC11 Ghymmo (17,61 km)
10:40 TC12 Kefalari (18,40 km)
12:06 TC13 Ziria (21,36 km)
15:17 TC14 Klenia Mycanae (17,41 km)
16:24 TC15 Ghymmo (17,61 km)
17:19 TC16 Kefalari (18,40 km)
18:45 TC17 Ziria (21,36 km)
Total velocidad día 3: 149,56 km
Domingo, 27 de mayo de 2012 – Día 4
9:14 TC18 Aghii Theodori (19,42 km)
9:45 TC19 New Pissia (11,37 km)
11:57 TC20 Aghii Theodori (19,42 km)
12:28 TC21 New Pissia (11,37 km)
14:11 TC22 New Loutraki-Power Stage (3,97 km)
Total velocidad día 4: 65,55 km
Total velocidad: 409,47 km

lunes, mayo 21, 2012

RALLY CODASUR EN EL RALLY DE ERECHIN SABA GANADOR,ABRAMIAN GANÖ LA CLASE 3

21-05-12.-Gustavo Saba y Víctor Aguilera (Mitsubishi evo X) por segunda vez consecutiva se llevaron el rally de Erechim, 2da fecha del campeonato sudamericano. Luego de dominar la primera etapa, plasmo lo mismo en la segunda y consolido la punta para llevarse con absoluta comodidad esta fecha sudamericana y sumar puntos realmente valiosos en función de campeonato. Saba y Aguilera ganaron con una diferencia de 1 min 7 seg con relación al segundo, el argentino Sebastián Abramian (VW Gol MR).
En la tercera ubicación quedaron Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Corolla S2000) quienes no pudieron reponerse del llantazo de la primera etapa, no obstante sumaron puntos importantes.
En cuanto a los demás paraguayos Miki Zaldívar y Tadeo Carrasco culminaron quintos con el Ford Fiesta S2000, séptimos Víktor y Vernon Rempel (Mitsubishi evo X) en una etapa más tranquila luego de solucionar los problemas eléctricos de la primera etapa, decimo culmino Augusto Bestard y Enrique Fratta (Mitsubishi evo X), Marcos Miltos y Carlos Zarca (Mitsubishi evo X) finalmente terminaron vigésimos en la general.
En cuanto a la F2 los mejores entre los nacionales fueron Dick Ferreira y Marcos Méndez(Honda Civic) quienes terminaron decimo segundos y ganadores de la clase 8, luego en la vigésimo primera ubicación y terceros dentro de la clase 8 los hermanos Cristian y Amado Marecos, en tanto Rubén Irala y Jorge González(Honda Civic) culminaron cuartos dentro de la misma categoría, luego de penar con problemas de caja ya en el epilogo de la carrera, quintos quedaron Alcides Ferreira y Aldo Mora (Honda civic) y sextos Víctor Penayo junto a Adrian Servin (Kia Cerato).
Los reenganchados el día de hoy fueron Alberto Antebi y Reinaldo Kikuchi.
Clasificador Final General
1- Gustavo Saba – Víctor Aguilera
2- Sebastián Abramian – Gustavo Franchello (Arg)
3- Alejandro Galanti – Marcelo Toyotoshi
4- Ullysses Bertholdo – Marcelo Dalmut (Bra)
5- Miki Zaldívar – Tadeo Carrasco
Clase 2
1- - Gustavo Saba – Víctor Aguilera
2- Alejandro Galanti – Marcelo Toyotoshi
3- Miki Zaldívar – Tadeo Carrasco
Clase 3
1- Sebastián Abramian – Eduardo Franchello
2- Ullysses Bertholdo – Marcelo Dalmut (Bra)
3-victor Fischer – Sidiney Broering
4- Víktor Rempel – Vernon Rempel
6- Augusto Bestard – Enrique Fratta
Clase 8
1- Dick Ferreira – Marcos Méndez
2- Jose Massola – Facundo Geymonat
3- Cristian Marecos – Amado Marecos
4- Rubén Irala – Jorge González
5- Alcides Ferreira – Aldo Mora
6- Víctor Penayo – Adrian Servin
fuente:RallyParaguayo.

domingo, mayo 20, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN ACRÖPOLIS LA VALOCIDAD NO ES LA CLAVE LOEB

20-05-12.-El piloto del Citroën Total World Rally Team ha logrado en dos ocasiones ganar el rallye griego. El francés comentó la necesidad de ser consistente durante toda la carrera para optar a la victoria al final del rallye.
"Algunos tramos son suaves y rápidos", dijo Loeb. "Otros, sin embargo, están repletos de piedras puntiagudas que pueden romper las suspensiones. Dependiendo del calor, la administración de los neumáticos puede ser un factor clave en el resultado de la carrera. A menudo, marcar un scratch no es muy significativo. Tienes que ver el resultado después de una jornada para sacar conclusiones. Obviamente tengo el objetivo de ganar. Tuve la posibilidad de ganar en 2011 y estoy decidió a repetir este año".
Mikko Hirvonen será el compañero de Loeb en el segundo Citroën DS3 WRC oficial. El finlandés fue tercero en el Acrópolis en 2011 y ganó en 2009.
Loeb lidera la general de pilotos del WRC, mientras que Hirvonen es tercero a 21 puntos de su compañero de equipo
wrc

MILLE MIGLIA HISTORICAS 2012 EXITO ARGENTINO EN LAS MILLE MIGLIA

20-05-12.-La dupla argentina Claudio Scalise-Daniel Claramunt ganó la tradicional competencia de regularidad de autos Sport Clásicos abordo de un ALFA ROMEO 6C 1500 GS del año 1933. Otros 3 binomios nacionales terminaron entre los diez primeros.
Después de haber finalizado en la tercera posición el año pasado, la dupla argentina Claudio Scalise-Daniel Claramunt (ALFA ROMEO 6C 1500 GS) logró tomarse revancha, e inscribir sus nombres en la exclusiva lista de ganadores de las Mille Miglia Históricas edición 2012.
Y el valor de la victoria es doble ya que doblegaron al matrimonio Giuliano Cane-Lucia Galliani (BMW 328 Mille Miglia Roadster), quienes a priori eran los máximos favoritos. La pareja italiana, diez veces galardonada, sólo lideró la carrera tras la primera etapa, Brescia-Ferrara, donde tras 14 pruebas de habilidad conductiva, acumuló 246 puntos más que los argentinos.
Sin embargo, el resultado se revirtió durante la segunda jornada, Ferrara-Roma (20 PE), y fue allí donde el Alfa Romeo pasó al frente con un margen de 110 puntos a favor.
Tal fue la paridad entre ambos binomios que en el último día de carrera, otros 20 especiales de precisión conductiva entre Roma y Brescia, los argentinos lograron el triunfo al totalizar 31529 puntos, sólo 24 más que los tripulantes del BMW.
Es la segunda vez que una dupla argentina se impone en las Mille Miglia, carrera que en esta ocasión contó con 382 participantes.
Pero, Scalise-Claramunt no fueron los únicos que se lucieron. Juan Tonconogy- Guillermo Berisso (BUGATTI Type 40 de 1927), que tras la primera etapa estaban ocupando el último escalón del podio, finalmente, arribaron quintos pero se consagraron como triunfadores de la Clase 1, reservada para autos fabricados hasta el año 1930.
Otros dos representantes nacionales terminaron entre los diez mejores: Carlos Sielecki- Juan Hervas ( BUGATTI Type 35 A de 1926), en el octavo lugar, y Manuel Elicabe-Mark Gessler (ASTON MARTIN Le Mans), en el décimo.
La próxima gran cita serán las 1000 Millas Sport de la República Argentina que tendrán lugar en la Patagonia, con epicentro en San Carlos de Bariloche, del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos.
Clasificación final
1 Scalise Claudio-Claramunt Daniel ALFA ROMEO 6C 1500 GS 1933 31529 ptos
2 Cane Giuliano- Galliani Lucia BMW 328 Mille Miglia Roadster 1939 +24
3 Moceri Giovanni-Cavalleri Tiberio ASTON MARTIN Le Mans 1933 +480
4 Mozzi Giordano- Biacca Stefania LANCIA Astura 1938 +772
5 Tonconogy Juan- Berisso Guillermo BUGATTI Type 40 +795
6 Salvinelli Fabio- De Marco Maurizio ALFA ROMEO 6C 1500 SS 1928 +2097
7 Vesco Andrea-Guerini Andrea FIAT Siata 514 Mille Miglia 1930 +2273
8 Sielecki Carlos-Hervas Juan BUGATTI Type 35 A 1926 +2437
9 Cibaldi Michele-Costa Andrea BUGATTI Type 37 1926 +3000
10 Elicabe Manuel- Gessler Mark ASTON MARTIN Le Mans 1933 +3034
Pociones otros argentinos
29 Sucari Martin- Ricci Bruno MASERATI A6 GCS 1953
38 Pozzoli Damian-Iribarne Sebastian HEALEY Silverstone 1950
70 Wiegers Gabriel-Rodriguez Eduardo ASTON MARTIN DB2 Vantage
74 Alvarez Castillo Federic - Sucari Adrian ASTON MARTIN Ulster
208 Karagozian Aldo-Maino Sabrina Maria AUSTIN HEALE 100/4 BN2 1956
302 Karagozian Teodoro- Karagozian Tomas ALFA ROMEO Giulietta Sprint Veloce
350 Lopez Horacio-Smaldone Sofia ALFA ROMEO 1900 C Sprint 1952
357 Stalman Pablo-Sanchez Zinny Fernando BMW 328 1937
370 Lugo Podesta -Sergio Albe Pedota ABARTH 204A 1950
375 Roemmers Alejandro-Vucinovich Stgo ASTON MARTIN DB3S 1956

RALLY CODASUR EN EL RALLY DE ERECHIN 2012 POCA FORTUNA

19-05-12.-Las dos tripulaciones del Punta del Este Rally Team no tuvieron mucha suerte en el primer día del Rally de Erechim 2012, segunda fecha del Campeonato FIA-CODASUR 2012 "Ricardo Gorbarán" que tiene como epicentro la cuidad norteña del Estado de Rio Grande do Sul.
Por el lado de Enrique Pereira-Juan Antelo, venía recuperando muy bien ya que de estar en la posición quince ayer tras los dos Súper Especiales, hoy venía sexto cuando en una "T" que era cuarta menos, entran muy fuerte y se van afuera, rompiendo la parrilla, debiendo de abandonar, aunque esta tripulación ya está confirmada que reengancha para la etapa de mañana.
Mientras tanto la otra tripulación, la de Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro en forma poco creíble una válvula los dejó fuera de la etapa, si tenemos en cuenta que el motor era uno nuevo traído recién de Inglaterra y a esta hora no se sabía si podrían reenganchar para mañana.
Pero vamos a comenzar por los sucedido en la noche de ayer que no fue la mejor para los uruguayos Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro y Enrique Pereira-Juan Antelo.
Los primeros transitaron los metros finales del Súper Especial nocturno en tres cilindros, luego de haber sido uno de los competidores que, por su pasaje inicial, recogió mayores aprobaciones por parte de la tribuna, mientras que Pereira penó con una falla mecánica que lo relegó considerablemente, no solo en la clasificación del Súper Especial sino que también lo obligó a largar la etapa de hoy con una desventaja que no estaba en los planes.
La jornada de hoy no mejoró en nada lo de anoche. Al contrario, terminó por dejar fuera de carrera a los dos binomios del Punta del Este Rally Team.
Zeballos-Piñeiro largaron con el inconveniente de ayer y terminó por quedar sin chances al cierre del primer rulo.
Mientras éstos no encontraban consuelo, Pereira-Antelo largaban el primer especial con el coche destapado, ya sin la falla mecánica y con todas las ganas de salir a revertir lo ocurrido en la noche del viernes.
Tras los buenos parciales registrados, ambos se afianzaron y comenzaron a disfrutar de una prueba internacional que no perdona los errores. Sin problemas y con la intensión de mejorar aún más, llegaron a un tire de cuarta marcha, ubicado a poco más de 1 kilómetro de la largada y esas ganas de limar segundos terminaron por dejar el Evo IX fuera de ruta y sin posibilidades de seguir.
"Veníamos bárbaro. Mejorando en cada kilómetro y con el auto en perfectas condiciones. Llegamos a un tire que si bien lo teníamos de 4 menos, pero cuando lo hicimos en la pasada anterior nos quedó la sensación que podía ser unas vueltas más arriba. Me jugué a un 4 más y cuando el auto comenzó a barrer, lo acomodé y lo enfrenté al campo para tratar de zafar del vuelco. L o logramos pero lo que no pudimos evitar, en los golpes frontales del fuera de ruta, fue la rotura de la parrilla, la que nos dejó sin chances de recuperación. De todas maneras, no nos quedamos con las manos vacías por un problema mecánico sino por una decisión que no terminó por darnos un buen rédito. Así son las carreras. Ahora a trabajar para reparar y reenganchar mañana", decía "Perolo" Pereira.
Mientras Pereira y Antelo enfocaban las tareas del equipo en el daño de la parrilla, Zeballos y Piñeiro seguían recorriendo el Parque de Servicio buscando una válvula que pudiera ser colocada por el QRT en la unidad.
Esa pieza no apareció por ningún lado pero si la posibilidad de viajar 300 kilómetros al sur de Erechim.
Muy apesadumbrado, sin encontrar una explicación, nos comentaba Rodrigo Zeballos "Es increíble, es un motor nuevo traído desde Inglaterra, cero km. Lo teníamos para Pando y decidimos no colocarlo para guardarlo para esta carrera. Ya en la segunda pasada por el Súper Especial, sobre el final, ya nos quedamos en tres cilindros. Hoy salimos pero cada vez se fue agravando más el inconveniente. Abandonamos y hemos buscado entre todos los participantes si alguien tenía una válvula para que nos prestara pero, lamentablemente nadie tenía. Solamente Ulysses Bertholdo tiene una en Porto Alegre, habría que ir hasta allá, hacer 300 kms. Vamos a jugarnos para tratar de reenganchar mañana. Como viene la mano, sabemos que la noche va a ser larga pero tenemos que agotar los recursos ya que reenganchar es importante, tenemos tiempo para presentar el auto hasta mañana a las 7 hs".
Esperamos, que Zeballos-Piñeiro puedan solucionar el inconveniente y larguen mañana y que lo bueno que venían realizando Pereira-Antelo se repita y ambas tripulaciones puedan obtener buenos puntos para el Campeonato

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE