sábado, octubre 25, 2008

RALLY DE MERCEDES NICO RAIES GANO LA PRIMERA ETAPA

(sabado 25 de octubre del 2008)-En problemática carrera, con especiales anulados y diversas demoras, el cordobés Nicolás Raies sobre un Mitsubishi Evo IX del Pro Rally se adjudicó la primera etapa del Rally de Mercedes en la provincia de Buenos Aires. Walter Rodríguez con un Mitsubishi del Tango Rally Team cerró la jornada como escolta a solo 7/10, mientras que Carlos Levy con un auto similar pero del VRS Rally Team es tercero.En la división menor de la Clase N4, el debutante Lucas Gómez, con vasta experiencia en la Clase A, se encuentra cómodo en la vanguardia, seguido de lejos por Alejandro Pracht y Sergio Benetti. Matías González es el putero de la Clase A, Mario Mari solo tiene tres segundos sobre Santiago Solari en la N3. El virtual campeón de los N2 Juan Rochaix, sigue inalcanzable, aspirando ahora al campeonato absoluto.
Clasificación-Primera Etapa
1°) Nicolas Raies (Mitsubishi) 23’ 38” 3/10.
2°) Walter Rodríguez (Mitsubishi) + 7/10.
3°) Carlos Levy (Mitsubishi) + 2” 6/10.
4°) Gonzalo Monarca (Mitsubishi) + 23” 6/10.
Prensa Camp.Federal de Rally.C.Varela

RALLY DEL VOLCÁN DE LANIN: "RAULY" MARTINEZ LIDERA LA PRIMERA ETAPA

(sabado 25 de octubre del 2008)-Con un día parcialmente nublado y fresco hoy se desarrolló en los alrededores de Junín de los Andes la primera jornada de competencia válida por la octava fecha del certamen patagónico de rally, carrera en la que Raúl “Rauly” Martínez obtiene la primera posición parcial y con ello sumó el máximo puntaje que otorga la etapa.
Acompañado por Javier “Chaca” Montero y a bordo del Subaru Súper R atendido por el Patagonia Racing (PR), “Rauly” decidió un cambio de planes al ganar el primer especial del día, manteniendo un ritmo un tanto mas veloz del previsto, aunque siempre sin asumir riesgos innecesarios bajo estas instancias de definición del campeonato que está viviendo el piloto de Villa Regina y que lo tienen como líder de la división.
Ganando los cuatro especiales corridos hoy, al concluir la jornada “Rauly” Martínez señaló que “ha sido un día en el que todo anduvo muy bien, donde marcamos el ritmo en todo momento”.
“No vimos incentivados desde el primer especial, un tramo muy veloz en el que me sentía muy cómodo. Al terminarlo y llevando un ritmo que nos dejaba bastante margen nos impusimos, por eso, sin arriesgar, decidimos tratar de llevarnos la etapa, cosa que conseguimos siendo contundentes”.

Con respecto a la jornada de mañana indicó que “hay que tener mucho cuidado en el primer especial por la gran cantidad de piedras cortantes que hay, por eso saldremos a tratar de cuidar los neumáticos aunque eso signifique perder algo de tiempo”.
“Lo importante es que estamos adelante en los segundos y en los puntos, y esa es una ventaja muy importante”.
Concluida la primera etapa así está la clasificación de la Súper R en el “Tercer Rally del Volcán Lanín”.

"RAULY" MARTINEZ

1
Raúl A. Martínez-Javier Montero


2
Alejandro Cancio-Santiago García
a
8" 6/10
3
Daniel Llanos-Alejandro Franze
a
54" 1/10
4
Fernando Ventura-Fernando Romero
a
2' 15"
5
Cristian Vega - Juan Carbonari
a
3' 54" 2/10

Con la disputa de 57 kilómetros de pruebas especiales, mañana la competencia tendrá el siguiente cronograma:

Segunda etapa


PC
Tramo
Km.
Hora
5
Comuna Costa del Malleo - Escuela 317
12,70
9:53
6
Huilque Menuco - Mamá Margarita
15,80
10:36
7
Comuna Costa del Malleo - Escuela 317
12,70
13:04
8
Huilque Menuco - Mamá Margarita
15,80
13:47

DAVID COULTHARD PASEO CON EL FORMULA 1 POR LA AV.9 DE JULIO

(sabado 26 de octubre del 2008)-Unos 85.000 fanáticos del automovilismo y curiosos aclamaron hoy al británico David Coulthard cuando probó a máxima velocidad su coche de la escudería RBR-Renault de Fórmula Uno por la zona del tradicional Obelisco de Buenos Aires
El piloto llevó a cabo una docena de vueltas sobre un tramo de 1.400 metros de la avenida 9 de Julio "la más ancha del mundo", según se ufanan los porteños, donde está emplazado el monumento
La demostración tuvo dos vueltas más que las previstas a causa del clamor de los fanáticos, que se cansaron de gritar por "una más"
Los organizadores de la demostración destacaron que es la primera vez que un auto de Fórmula Uno recorre el centro de Buenos Aires y que Coulthard, de 37 años, es el piloto más veterano del actual campeonato mundial de esa categoría
Coulthard, quien recogió vítores y aplausos de la multitud, y agradeció la hospitalidad "amistosa" de los porteños, llevó a cabo la prueba con un auto adaptado para andar por calles comunes sobre un recorrido "que estaba en perfectas condiciones", declaró Julian Mills, coordinador de exhibiciones del equipo RBR-Renault
"Es una prueba para divertirme, esto no tiene la responsabilidad como la disputa de una carrera", comentó entre sonrisas luego de pedir "disculpas" por haber marcado la "avenida más ancha del mundo" con el caucho de las ruedas chirriantes de su auto
"El pavimento tiene muy pocos saltos y son muy suaves comparados con otros lugares del mundo donde se realizan pruebas similares", apuntó el piloto
Luego de la prueba, Coulthard se despidió de la multitud ataviado con una bandera argentina, mientras que en un"box" improvisado los mecánicos de su escudería se dedicaban a limpiar y embalar el automóvil, que en estos días fue expuesto en distintos puntos de la ciudad.
SPRA:

RALLY DE VALAIS: LOIX GANO LA CARRERA Y VOUILLOZ EL TITULO DE CAMPEÓN

(SABADO 25 DE OCTUBRE DEL 2008)-Nicolas Vouilloz y Freddy Loix han conseguido la victoria perfecta en el rally de Valais: si Vouilloz lo hubiera necesita, Loix le habria dejado ganar. Pero Giandomenico Basso se encontraba al final del día demasiado lejos de los dos primeros puestos, por lo que el francés y el belga se han podido repartir los triunfos como les ha venido en gana, pues el segundo puesto también le daba (le ha dado, de hecho) el título a Vouilloz. De esa manera, Peugeot completa el doblete perfecto: rally para Freddy Loix y título de campeón IRC 2008 para Nicolas Vouilloz, que sucede en el palmarés al español Enrique García Ojeda.
Al final, sólo 4.5 segundos han separado a los dos pilotos de Peugeot. Luca Rossetti, reciente campeón de Europa, completa el podio con tres coches de la marca francesa. Otro piloto de Peugeot, el francés Bryan Bouffier, ha sido cuarto. Giandomenico Basso, gran rival de Nicolas Vouilloz en la pelea por el título, le ha arrebatado la quinta posición en el último tramo al finés Anton Alen.
SS11: El primero del día, para Loix
El belga Freddy Loix consigue el primer 'scratch' para situarse a menos de cinco segundos de su compañero Nicolas Vouilloz. Giandomenico Basso es tercero, a diez segundos del primer Peugeot. El italiano de Abarth no parece en condiciones de recuperar terreno a los coches franceses y, aunque está a sólo 3.3 segundos de la sexta posición del suizo Grégoire Hotz, su tope en este rally parece la quinta plaza.
Vouilloz, Loix, Rossetti y Bouffier, cuatro pilotos de Peugeot, siguen copando con comodidad las cuatro primeras plazas de la general. El quinto es el finés Anton Alen, de Abarth, un piloto rapidísimo sobre tierra que continúa su proceso de aprendizaje en asfalto: "Estoy pilotando por la línea, sin cometer errores, tratando de mejorar poco a poco".
SS12: Turno para Vouilloz
El francés recupera la iniciativa con su primer 'scratch' del día, con Freddy Loix segundo. Las difernecias entre ambos en la general oscilan entre los cuatro y los ocho segundos. Giandomenico Basso, tercero de nuevo, se queda a cinco segundos del mejor tiempo y asciende al sexto puesto, por delante del suizo Hotz. El italiano de Abarth tiene la quinta posición de Anton Alen a tiro de 14.5 segundos.
SS13: Pinchazo sin importancia para Vouilloz
Por si alguien pensaba que el rally estaba acabado, y con él la pelea por el título, el factor suerte vuelve a entrar en juego: el francés Nicolas Vouilloz sufre un pinchazo en los últimos metros del tramo, pero logra acabarlo con el tercer mejor tiempo, todavía como líder de la general con 4.5 segundos de ventaja con respecto a Freddy Loix.
SS14: Hotz sale en la foto
El piloto suizo Grégoire Hotz, muy rápido durnate todo el rally, se adjudica su primer 'scratch' en la corta especial de Les Casernes, de apenas 6 kilómetros de recorrido. Las diferencias entre los primeros son exiguas y, a falta de tres tramos, cada vez parece más evidente el propósito de Peugeot de que Loix se adjudique la victoria en Valais y Vouilloz cierre el título IRC.
SS15: Loix se sitúa líder
La segunda pasada por el tramo de Vercorin (el más largo del día) supone el esperado cambio de liderato en la prueba: Freddy Loix, segundo en esta especial, supera por apenas 7 décimas de segundo en la general a su compañero Nicolas Vouilloz. El italiano Luca Rossetti consigue el mejor tiempo. Giandomenico Basso sigue recortando terreno con mucho sufrimiento al finés Anton Alen, que aún conserva la quinta posición por apenas 3.3 segundos.
SS16: Vouilloz retoma el mando
El francés Bryan Bouffier consigue su primer 'scratch' del rally, con 1.1 segundos de ventaja con respecto a Nicolas Vouilloz, segundo. Las diferencias, escasas, vuelven a situar al líder del campeonato como líder provisional del rally, con apenas 4 centésimas de ventaja con respecto a Freddy Loix.
SS17: El doblete perfecto se hace realidad
Peugeot tenía el guión escrito y todo sucedió como cabía esperar: Freddy Loix y Nicolas Vouilloz se lo toman con calma (mucho más el segundo que el primero) y se reparten con comodidad los titulares y las alabanzas. Los dos compañeros de equipo ya pueden celebrar el gran trabajo realizado: Peugeot ha arrasado en la clasificación de marcas y, desde este momento, Vouilloz convierte a la marca francesa en bicampeona del IRC.
Giandomenico Basso se adjudica el último tramo y asciende a la quinta posición, superando al finés Anton Alen. El italiano de Abarth, hundido, sabe que la mala suerte le ha jugado una muy mala pasada en el rally de Valais: tres pinchazos le han apartado de la lucha por la victoria y por el título
RALLY IRC

RALLY DE VALAIS :VOUILLOZ Y LOIX,SEPARADOS POR 5 SEGUNDOS

(sabado 25 de octubre del 2008)-El francés Nicolas Vouilloz sigue liderando el rally de Valais, a falta de cuatro tramos, con una exigua ventaja de 4.5 segundos con respecto a su compañero de equipo, el belga Freddy Loix. Tercero es otro piloto de Peugeot, el italiano Luca Rossetti, a casi un minuto
Nicolas Vouilloz y Freddy Loix pueden conseguir la victoria perfecta en el rally de Valais: si Vouilloz lo necesita, Loix dejaría ganar a su compañero. Pero si Giandomenico Basso se encuentra al final del día lejos de los dos primeros puestos, quizá el francés y el belga se disputen el triunfo, pues el segundo puesto también le daría el título a Vouilloz. De esa manera, Peugeot podría conseguir el doblete perfecto: rally para Freddy Loix y título de campeón IRC para Nicolas Vouilloz.
SS11: El primero del día, para Loix
El belga Freddy Loix consigue el primer 'scratch' para situarse a menos de cinco segundos de su compañero Nicolas Vouilloz. Giandomenico Basso es tercero, a diez segundos del primer Peugeot. El italiano de Abarth no parece en condiciones de recuperar terreno a los coches franceses y, aunque está a sólo 3.3 segundos de la sexta posición del suizo Grégoire Hotz, su tope en este rally parece la quinta plaza.
Vouilloz, Loix, Rossetti y Bouffier, cuatro pilotos de Peugeot, siguen copando con comodidad las cuatro primeras plazas de la general. El quinto es el finés Anton Alen, de Abarth, un piloto rapidísimo sobre tierra que continúa su proceso de aprendizaje en asfalto: "Estoy pilotando por la línea, sin cometer errores, tratando de mejorar poco a poco".
SS12: Turno para Vouilloz
El francés recupera la iniciativa con su primer 'scratch' del día, con Freddy Loix segundo. Las difernecias entre ambos en la general oscilan entre los cuatro y los ocho segundos. Giandomenico Basso, tercero de nuevo, se queda a cinco segundos del mejor tiempo y asciende al sexto puesto, por delante del suizo Hotz. El italiano de Abarth tiene la quinta posición de Anton Alen a tiro de 14.5 segundos.
SS13: Pinchazo sin importancia para Vouilloz
Por si alguien pensaba que el rally estaba acabado, y con él la pelea por el título, el factor suerte vuelve a entrar en juego: el francés Nicolas Vouilloz sufre un pinchazo en los últimos metros del tramo, pero logra acabarlo con el tercer mejor tiempo, todavía como líder de la general con 4.5 segundos de ventaja con respecto a Freddy Loix.
Clasificación a falta de cuatro tramos:
1 Vouilloz 2h03m27.1s
2 Loix +4.5s
3 Rossetti +58.4s
4 Bouffier +1m30.2s
5 Alen +2m43.1s
6 Basso +2m53.5s
7 Hotz +3m03.6s
8 Toth +5m08.5s
rally irc

DAVID COULTHARD :CONDUCIRA EL FORMULA 1 RUD BULL EN LA 9 DE JULIO

(sabado 25 de octubre del 2008)-El piloto escocés David Coulthard dará hoy con su auto del equipo Red Bull de Fórmula Uno con un motor V10 dara unos giros por las inmediaciones del Obelisco porteño.donde estara el equpo de SPECIALRALLYAUT.
Coulthard partirá a las 15 desde la intersección de la avenida 9 de Julio y avenida Corrientes hasta 9 de Julio y Marcelo T. de Alvear, durando aproximadamente el recorrido unos cuarenta minutos.
El piloto británico, de 37 años, debutó en la Fórmula Uno en 1994, nunca pudo consagrarse campeón mundial y el próximo domingo 2 de noviembre se retirará de la máxima categoría en el Gran Premio de Brasil.con entrada libre y gratuita
,




RALLY DE CONCEPCIÓN LA LUCHA PROMETE SER APASIONANTE

(sabado 25 de octubre del 2008)-Fueron 62 las tripulaciones anotadas para participar de la octava fecha del Campeonato Provincial de rally, en Concepción. Anoche, en la plaza Mitre de “La Perla del Sur” se realizó la largada simbólica de la competencia, frente a una excelente cantidad de público.La competencia, cuya etapa de hoy constará de dos trepadas desde Alpachiri hasta el campamento de Vialidad y de un súper especial frente al Aero Club, tendrá vital importancia para la definición de los distintos campeonatos.
Definiciones- En la N-4a, la ausencia de Gerónimo Padilla abre la chance a Antonio Petech de acercarse en las posiciones; en la N-4b, Julio Estofán lidera con 86,5 puntos sobre 70 de Pedro Moraiz.- En la A-6, Rubén Posse (96) está a un paso del título y sólo Enzo Servili (60,75) puede complicarlo; en la A-7, Nicolás Ianiero (94) también se halla a tiro del campeonato, aunque Juan Gil de Marchi (66) buscará extender la definición.- En la N-2, Juan López Carranza (36), único anotado, podrá ampliar su ventaja en la punta; en la N-1, Leandro Pintos (40) ya acaricia la corona.- En la N-6, Christian Faccioli ya se coronó campeón; en la N-5, Alejandro Vallejo (91) está cerca de ratificar el Nº1, ya que su mayor rival, Eduardo González, tiene 66.- En la A-5, a Alberto Herrera (83) sólo Alejandro Costas (56) le puede discutir el título; en la A-5S varios pilotos tienen chances: Alexis Mohammed (58), Sebastián Rotondo (53), Rubén Herrera (51), Javier Blasco (48) y Adrián Ghiggia (42)
ProgramaLa etapa de hoy se iniciará a las 8.23, con la largada de la primera tripulación en Alpachiri. Desde allí se dirigirán al campamento de Vialidad, a lo largo de 22,10 kilómetros. La otra trepada comenzará a las 12.13. Se practicará un único cierre de ruta, a las 7. El súper especial de 1,50 kilómetro se iniciará a las 14.53, en un circuito frente al Aero Club.
DetallesEl parque de asistencia se ubicará en el Aero Club de Concepción. Allí se instalarán también la oficina de la prueba, y la sala de cronometraje y de prensa. El parque cerrado de esta noche se ubicará en el predio de Concepción Fútbol Club. El súper especial se realizará según el orden de largada, pero invertido.
la gaceta

viernes, octubre 24, 2008

RALLY DE VALAIS :VOUILLOZ MANTIENE LA DIFERENCIA Y EL TUTULO EN MANOS DE VOUILLOZ

(viernes 24 de octubre del 2008)-SS7: Loix se pasa de rápido
Después de la exhibición de Peugeot en los tres primeros tramos del día, el belga Freddy Loix, todo un experto en asfalto, consigue un nuevo 'scratch' y se acerca a menos de nueve segundos del francés Nicolas Vouilloz, su compañero de equipo. Sin embargo, nadie parece creerse que Loix le vaya a disputar el rally a Vouilloz, pues éste se proclamará campeón si consigue la victoria. No hay cambios entre los diez primeros. Basso es séptimo a más de 2:15 de la cabeza.
Entre los pilotos locales, una de cal y otra de arena: Oliver Burri ha tenido que retirarse por un problema mecánico después de haber sufrido para hacerse con la conducción de un Súper 2000, coches tan distintos de los Grupo N que él siempre ha pilotado; sin embargo, Joel Rappaz (Honda) ha superado en la clasificación 2WD o dos ruedas motrices al favorito, el italiano Alessandro Bettega.
SS8: 'Scratch' de consolacion para Basso
El italiano de Abarth vuelve a la carga para hacerse con su primer tramo desde el primero de la etapa del viernes. Giandomenico Basso, sin embargo, apenas recorta dos décimas de segundo a Nicolas Vouilloz y, para colmo, se mantiene en una muy alejada séptima posición. Basso necesita recuperar al menos hasta la segunda plaza, y esperar que Vouilloz falle, para mantener opciones en el campeonato.
SS9: Otra vez Loix
El belga quiere dejar claro que tiene potencial para ganar el rally de Valais. Un nuevo 'scratch' le sitúa a sólo 7.4 de su compañero Nicolas Vouilloz. Rossetti, el tercero en discordia, queda ya a 38 segundos. Basso vuelve a dejarse 24 segundos en el camino. A falta sólo de un tramo más para que acabe la segunda etapa, el italiano de Abarth sólo puede desear que el día acabe cuanto antes.
SS10: Vouilloz acaba el día a lo campeón
El francés Nicolas Vouilloz se adjudica el último tramo de la segunda etapa y, aunque el sábado le espera una jornada plagada de trampas, con ocho especiales y más de 100 kilómetros de recorrido, puede empezar a pensar en la mejor manera de celebrar su título. Giandomenico Basso acaba el día a 2:43. El título, a la espera de lo que pueda ocurrir el último día, parece sentenciado.
En la categoría 2WD, el título está más abierto que nunca después de la retirada del gran favorito, el italiano Alessandro Bettega, que ha sufrido un problema mecánico en su Honda Civic.
En principio, para el sábado se espera de nuevo una jornada muy fría, aunque sin lluvia.
Resultados totales después de SS10:
1 Vouilloz 1h35m41.7s
2 Loix +11.7s
3 Rossetti +41.9s
4 Bouffier +1m11.9s
5 Alen +2m02.8s
6 Hotz +2m24.4s
7 Basso +2m43.7s
8 Toth +3m45.3s
rally irc

MAÑANA EN BS.AS. EL FORMULA 1 DE COULTHARD

(viernes 24 de octubre del 2008)-Los mecánicos del equipo Red Bull de F-1 se encuentran en Buenos Aires alistando la unidad con la que el escocés David Coulthard cumplirá mañana desde las 15 una exhibición en la zona del Obelisco.
El piloto acelerará, de ida y vuelta, por la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Marcelo T. de Alvear, sobre un circuito de unos 1.400 metros. Coulthard ya está en el país y hoy se presentará en Paraná, en los ensayos del TC.
prensa red bull

1° CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

(viernes 24 de octubre del 2008)-El Automóvil Club Argentino, está desarrollando el 1° Concurso de Fotografía Digital denominado” Paisajes de nuestro país”
El mismo está dirigido al público en general y contará con importantes premios. Se puede participar hasta el día 14 de noviembre subiendo las fotos en el sitio http://www.acafotos.com.ar/ donde además se encuentran disponibles las Bases y Condiciones como así también toda la información adicional.
prensa aca

CAMPEONATO FIA GT POTRERO DE LOS FUNES

GP DE BRASIL :HAMILTON SE SIENTE FUERTE DE CARA A BRASIL

(viernes 24 de octubre del 2008)-El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) afronta el Gran Premio de Brasil, último del Mundial de Fórmula uno, con la seguridad de que no necesita ganar para ser campeón (le basta con ser quinto), pero advirte de que eso no le impedirá "estar lo más fuerte posible".
Hamilton afirma que su objetivo en Brasil "es ligeramente diferente del de otros grandes premios. No necesito ganar la carrera, pero eso no me impedirá intentar estar lo más fuerte posible, como ocurrió en Shangai, donde no tenía intención de presionar fuerte pero me encontré en cabeza y no tuve problemas para ganar", declara.
El circuito de Interlagos vivirá, el próximo domingo, el desenlace del Mundial en una carrera en la que Hamilton (94 puntos) y el brasileño Felipe Masa (87) se jugarán el título, y McLaren y Ferrari el de constructores.
Le gusta el circuito
Hamilton indica que le gusta mucho el circuito: "Me encanta. Es maravilloso correr en un trazado tan natural. Además, se gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, lo cual es un reto adicional para los pilotos", considera.
El británico reconoce que el año pasado había experimentado cambios bruscos de ánimo durante una carrera que al final entrega el título al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). "Llegamos a Interlagos con el título en el aire y mis emociones subían y bajaban. Fue una carrera muy emotiva porque sabía que terminaba en un gran éxito o una gran decepción. Las cosas no fueron bien para mí, pero aún así creo que tuve un gran primer año", concluye.
F1

RALLY DE VALAIS :VOUILLOZ SE CENTRA FIRMEMENTE EN EL TITULO

(viernes 24 de octubre del 2008)-SS6: Segundo pinchazo de Basso
El italiano Giandomenico Basso sufre su segundo pinchazo del día, el tercero del rally, y pierde más de un minuto. El piloto de Abarth, perseguido por la mala suerte, cae a la séptima plaza de la general, a dos minutos y cinco segundos de un imparable Nicolas Vouilloz. El francés de Peugeot puede empezar a enfriar las botellas de champán, porque, aunque jamás se está exento de cualquier problema, el rally de Valais no puede pintar mejor para él: aventaja en 10 segundos a su compañero Freddy Loix y en 26 al italiano Luca Rossetti, también piloto de Peugeot. Los coches franceses, en principio, no ofrecerán resistencia a Vouilloz para permitirle proclamarse campeón IRC con una cada vez menos hipotética victoria
después de SS7: Loix se cierra adentro Peugeot Belgium´s Freddy Loix (representado) ha ganado otra etapa cerca en el plazo de de nueve segundos de su compañero Nicolás Vouilloz del equipo. Sin embargo, la mente de Vouilloz´s se centra firmemente en el título pues su Basso rival dominante de Giandomenico (Abarth) ha golpeado problemas. La orden de los 10 superiores no cambió en la etapa de Bagnes 2 y los competidores ahora dirigen a la prueba de Champex que será difusión viva en Eurosport…
Resultados totales después de SS7:
1 Vouilloz 1h08m43.0s
2 Loix +8.7s
3 Rossetti +28.2s
4 Bouffier +1m02.9s
5 Alen +1m26.2s
6 Hotz +1m33.5s
7 Basso +2m17.9s
8 Toth +2m39.6s
rally irc

RALLY DE JAPÓN:VILLAGRA CON EL FORD FOCUS WRC VIAJA A JAPÓN

(viernes 24 de octubre del 2008)-Dentro de 8 días en Sapporo se disputará el Rally de Japón y entre los inscriptos está el "coyote" Federico Villagra con el Ford Focus WRC del equipo argentino Munchi´s. El cordobés volverá a tener como compañero de equipo al experimentado Henning Solberg. Esta será la última participación mundilista por este año del múltiple campeón argentino.En la categoría WRC Sebastien Loeb y Dani Sordo saldrán con sus Citroën Total C4 WRC, mientras que en el BP Ford Abu Dhabi World Rally Team Mikko Hirvonen contará de nuevo con Jari-Matti Latvala como compañero de equipo. Tras dos participaciones con el equipo Ford, Francois Duval vuelve a Stobart VK M-Sport junto al británico Mathew Wilson. Japón será el último rally de la temporada para el equipo Munchi's Ford World Rally Team, que en esta ocasión estará representado por Federico Villagra y Henning Solberg. Los equipos Suzuki y Subaru World Rally Team contarán con su alineación habitual, con Petter Solberg y Chris Atkinson (Subaru), y Toni Gardemeister y P-G Andersson (Suzuki). Otro de los inscritos en el WRC será Conrad Rautenbach, con un Citroën C4 WRC de PH Sport.
fuente: Prensa Munchi´s

RALLY DE VALAIS ACCIDENTE DE SCANDOLA Y ESPECIAL DETENIDA

(viernes 24 de octubre del 2008)-La quinta especial del Rallye du Valais ha sido detenida tras el accidente sufrido por el piloto italiano de Abarth Umberto Scandola.
El italiano, que era líder tras las tres primeras especiales del rally disputadas ayer, perdía varias posiciones al hacer un trompo en el primer tramo de esta mañana. Los coches se dirigen ahora hacia el CERM Exhibition Centre de Martigny para realizar una asistencia.
La mayoría de pilotos recibirán un tiempo de compensación al haber sido interrumpida la especial, pero Nicolas Vouilloz seguirá al frente de la general por delante de su compañeros Freddy Loix. El piloto de Peugeot Italy Luca Rossetti ocupa el tercer puesto en la clasificación provisional.
En la categoría IRC 2WD Cup, Alessandro Bettega conserva el liderato a pesar del trompo que hacía en la primera especial de hoy.
La competición se reanudará a partir de las 13:19h con la disputa del tramo de Col des Planches.
Resultados totales después de SS4:
1 Vouilloz 47m31.0s
2 Loix +15.2s
3 Rossetti +23.8s
4 Basso +30.4s
5 Scandola +32.8s
6 Alen +43.7s
7 Bouffier +58.1s
8 Hotz +1m03.5s
IRC

RALLY WRC: LOS CAMPEONATOS, OBJETIVO DE CITROËN EN EL RALLYE CRUCIAL

(viernes 24 de octubre del 2008)-El largo trayecto de París a Sapporo con motivo del Pioneer Carrozzeria Rally Japan de la semana que viene podría ser el viaje más productivo de Citroën este año si el equipo francés logra cumplir con su objetivo de sentenciar los dos títulos del WRC FIA 2008.
Antes de llegar al penúltimo rallye de la temporada el líder de Citroën Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena tienen una ventaja de 14 puntos respecto a Mikko Hirvonen en la clasificación del campeonato. Si al finalizar el Rallye de Japón la diferencia es de al menos 10 puntos, el título será suyo por quinto año consecutivo.
Pero para Citroën que Loeb gane el campeonato sería una victoria a medias. En la lucha por el título de constructores Citroën lidera con 23 puntos por delante de Ford. Si el domingo por la tarde la distancia es de 18 puntos o más, el título de marcas será para el equipo francés por cuarta vez.
Loeb ganó el Rallye de Japón en 2006 pero no logró finalizar el año pasado a causa de un error de notas que le provocó una salida de pista. Este año la prueba tiene base en Sapporo por primera vez y constará de tres días de competición con tramos completamente nuevos.
"Siempre ha sido una prueba especialmente compleja," ha explicado Seb. "La primera vez que realizamos los reconocimientos nos preguntamos si era posible mantenerse dentro de la pista durante tres días. Los tramos del rallye con base en Obihiro eran rápidos, estrechos y difíciles de recordar, y siempre había una posibilidad de que uno de los innumerables cambios de grip te pillara por sorpresa. El traslado a otra región probablemente no facilitará las cosas. Disputar una prueba nueva con el título en juego sólo sirve para añadir presión, aunque no es la primera vez que nos enfrentamos a esta situación. También sabemos lo competitivo que es nuestro C4, y de todas formas aún nos quedará el Rallye de Gales. Eso reducirá un poco la presión, pero nuestro objetivo será intentar sentenciar el campeonato en Japón."
"Si nuestros rivales ganan," ha dicho el piloto de Alsacia, "necesitaremos conseguir al menos seis puntos. Eso significa finalizar terceros; saldremos con esa intención y ya veremos cómo va. Siempre tenemos la opción de ajustar nuestro ritmo para asegurarnos de que mantenemos la concentración y no cometemos errores. Me gustaría dejar el título sentenciado en Japón para poder concentrarnos en ganar cuando vayamos a Gales."
Junto a Loeb y Citroën en Japón estarán Dani Sordo y su copiloto Marc Martí. La pareja española tuvo una salida de pista en el Rallye de Francia hace tres semanas. "Hemos dejado atrás nuestra salida en Córcega" ha dicho Dani. "Cometí un error y no sirve de nada darle vueltas. Prefiero mirar hacia adelante. Sólo disputé en dos ocasiones el Rallye de Japón con base en Obihiro y no estoy en contra del traslado a Sapporo, aunque no creo que esta vez las cosas sean fáciles.”
“El cambio a una nueva región aumentará el nivel para todos y estoy contento de cómo han ido nuestras últimas carreras sobre tierra en comparación con los pilotos que son famosos por ser rápidos en esta superficie,” ha añadido. “Ahora es cosa mía alcanzarles. Trataremos de encontrar un ritmo rápido, pero seguro. Si lo conseguimos, deberíamos poder lograr un buen resultado y sumar los puntos que Citroën necesita en el campeonato de constructores."
WRC

RALLY EN JUNIN DE LOS ANDES.HOY SERÁ LA LARGADA SIMBÓLICA

(viernes 24 de octubre del 2008)-Hoy a partir de las 20 horas, se desarrollará la largada simbólica de la fecha del Campeonato Zonal de Rally que se disputará en la vecina localidad de Junín de los Andes. La fecha puede darle una gran alegría a los pilotos locales. “Adrenalina” realizará una gran cobertura de la fecha
Federico Goriziano junto a Gonzalo Benito pueden consagrarse campeones anticipados del certamen de rally zonal en la ciudad neuquina de Junín de los Andes si logran sumar bien arriba en el palio de la A6. El piloto lleva mucha ventaja sobre su más inmediato perseguidor Aubone, pero todavía resta la última carrera de la temporada, denominada coronación, que otorgará puntaje doble.
También serán de la partida Daniel Llanos en el Subaru Impreza de la Super R, junto a Alejandro Franze y Hugo Douglas junto a su hijo Ramiro en el Ranault 18 de la A7.
Además re reeditará el gran duelo entre Alejandro Cancio y “Rauly” Martínez en la Super R, los dos pilotos de punta que seguramente saldrán a acelerar desde el primer momento.
Se espera una gran fiesta del automovilismo y la mayoría de los binomios locales comenzarán a viajar hoy en horas de la mañana con destino a esa localidad neuquina.
adrenalina

RALLY DE COCEPCIÓN TODO LISTO PARA EL RALLY QUE LARGA ESTA NOCHE

(viernes 24 de octubre del 2008)-Al menos seis autos de tracción integral participarán del Rally de Concepción, que se largará esta noche a las 21.30 de manera simbólica en la plaza Mitre de la “Perla del Sur”. Otras novedades con respecto a la prueba por la 8ª fecha del Campeonato Provincial serán los estrenos de autos para dos pilotos y varios cambios de navegantes.
Alfredo Falú, Julio Estofán, Pedro Moraiz, Antonio Petech, Jorge Seleme y José Ramos manejarán autos 4x4 en la carrera. Ayer, Juan Padilla desistió de hacerlo porque debió hacer un viaje de último momento.Por su lado, Ramón Pintos se subirá al Renault Clio N-3 con que corrió su hijo Leandro en el Campeonato Argentino y Jacinto Ale manejará un Fiat Palio N-5 que le perteneció a Fabián Scalora.
En cuanto a los cambios de navegantes, el líder de la clase N-5, Alejandro Vallejo, tendrá a Ricardo Soria a su lado; Pablo Quinteros correrá con Marcelo Di Primio; Ramón Olaz con Alfredo Espadín y Fernando Tosi con el concepcionense Méndez.En tanto, se producirán los retornos de Carlos Acotto, de Ricardo Collado (p) y de Julio Chanta, entre otros.
Detalles- El cierre de ruta para las etapas que se ccumplirán el sábado y el domingo operará a las 7. La largada del primer auto desde Alpachiri, rumbo al campamento de Vialidad se producirá en ambas jornadas a las 8.23.-
Los superprimes que se correrán al final de cada jornada en un circuito ubicado frente al Aero Club Concepción tendrán las particularidad de que se efectuarán con el orden de largada invertido.- El parque de asistencia, así como la oficina del rally, la sala de prensa y de cronometraje se instalarán en el Aero Club. El parque cerrado del sábado se instalará en el Concepción Fútbol Club.
la gaceta

RALLY MUNDIAL WRC ARGENTINA 2009 EL PARQUE DE SERVICIO EN EL FERIAL DE CORDOBA

(viernes 24 de octubre del 2008)-Cuando parecía que la construcción del Parque de Servicio dedicado al Rally Mundial haría de Carlos Paz un destino regular, razones económicas por un lado y estructurales, por el otro, podrían mudar en 2009 el centro de la carrera al casi seguramente Complejo Ferial de Córdoba capital. ¿La razón? Tanto la empresa Más eventos –organizadora del Rally Argentina– como el ACA no ocultan su fastidio por las deudas que el municipio de Carlos Paz mantiene con ambas entidades. La deuda data del último Rally y asciende a los 460 mil pesos, de acuerdo al convenio firmado con la organización. En ese monto, se destinaban 200 mil pesos al ACA y otros 260 mil a Más eventos por la instalación y logística relacionada con el centro en la ciudad serrana.
Ayer se realizo un cónclave del que participaron David Eli, máximo responsable de la organización del Rally; Carlos Borrione, encargado de seguridad de la carrera, y los secretarios locales Carlos Azzaretti (de Turismo) y Héctor Carranza (de Relaciones Institucionales) junto a los concejales de la villa serrana para intentar destrabar la situación. Si bien Eli minimizó la cuestión económica, en los pasillos del municipio se sabe que si lo adeudado no aparece, el Rally se mudaría a Córdoba el año entrante. “Se fijaron las pautas para zanjar esas cuestiones comerciales y se abordó el tema del convenio impago, porque es un evento que se concluyó y todavía no se pagó. Pero fundamentalmente lo que miramos es el Rally 2009, sobre qué obras hay que hacer dentro del Parque de Servicio”, explicó Eli.
Por ahora, según aclaran desde la organización, la idea es que la atención se centre en las obras a realizar, ya que quieren evitar que se repitan los inconvenientes de la última edición. Por ejemplo, que no vuelva a inundarse el área de servicios en plena competencia, hecho que ocasionó que algunos lugares se tornaran intransitables, lo que produjo trastornos a los equipos en general y, sobre todo, a los equipos oficiales. Por eso, Eli remarcó que las obras deben hacerse sí o sí. “Sabemos que hay lluvias en esa época (nota: se correrá a fines de abril de 2009) y, si nos llega a tocar como este año, vamos a tener problemas. El agua se salió de su cauce y por ejemplo, el equipo Subaru estuvo totalmente inundado. Esas cosas no pueden pasar más. Va a haber que hacer una importante inversión en el Parque de Servicio para que estas cosas no sucedan”, agregó el jefe de Más eventos. Feriar está reservado. Si no arreglan condiciones, Más eventos tiene un plan B: Complejo Ferial. “Hay obras importantes que hacer en Carlos Paz que en Ferial no habría que hacer. Existe esa posibilidad, al punto que ya hemos reservado el predio. Pero también he dicho que el perfil de ciudad que se adapta más al Rally es el de Carlos Paz. Así que la situación está pareja. La infraestructura que tiene Córdoba no la tiene Carlos Paz, pero la característica de ciudad que tiene Carlos Paz no la tiene Córdoba”, finalizó Eli. Botín El Parque de Servicio del Rally Mundial fue, hasta hace un año atrás, un “botín” político que se disputaron el ex intendente de Córdoba Luiz Juez, y el ex gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota. Que la ciudad elegida haya sido Carlos Paz fue sinónimo de la “victoria” de De la Sota. ¿Qué pasará ahora?
la voz

DAKAR FALTAN 72 DIAS :EDUARDO ALAN HA COMENZADO LA FASE FINAL DE SU PREPARACIÓN

(jueves 23 de cotubre del 2008)-El piloto argentino Eduardo Alan ha comenzado la fase final de su preparación con vistas al próximo Rally Dakar Argentina-Chile que se correrá a partir del 3 de enero de 2009.
Alan, integrante del equipo Pampa Racing, ha fusionado su esfuerzo e infraestructura junto con el uruguayo Laurent Lazard, integrante del Off Road Uruguay
De esta forma se fortalece la posibilidad de ambos, que competirán bajo el paraguas del Pampa Racing en la mencionada competencia.
Lazard es un experimentado piloto que ha participado de varios Dakar y afronta el que viene con la expectativa de ubicarse entre los 20 primeros de la carrera.
Alan tiene como objetivo convertirse en el primer piloto argentino en conseguir la medalla del Dakar.
Para tal fin este año, como parte de los preparativos para el Dakar 2009, Alan se ha presentado en Túnez y Lazard lo ha hecho en la Baja 500 en Estados Unidos. Ambos lograron muy buenos resultados
La preparación física tampoco ha sido descuidada y los dos pilotos trabajan intensamente para llegar de la mejor forma posible al evento de enero.
En los primeros días de noviembre el equipo marcha hacia la Patagonia invitado por la Secretaría de Turismo de Ingeniero Jacobacci, la Secretaría de Turismo de Bariloche y el Aventura Mallin Grande (Club de Enduro de Jacobacci).
En esos días se presentará el equipo completo con las motos y camioneta. Asimismo, tal como se hizo en Jujuy gracias al aporte de la empresa Arcor, se donarán elementos de primera necesidad para escuelas rurales de la zona.
La actividad está complementada con una cena en Jacobazzi, lugar donde estará armado uno de los bivouacs del Dakar; y tendrá su punto culminante el miércoles 5 de noviembre con una conferencia de prensa en Bariloche.
La permanencia en Río Negro será importante para probar la dureza del terreno, de las motos y de los propios pilotos.
Este viaje es uno más de los que se ha realizado a lo largo del año por todo el país y seguramente luego de éste es muy posible que Eduardo Alan decida por convertirse en piloto oficial de algunas de las provincias sobre las que transitará la competencia y que han manifestado su interés para que sea su representante.
A partir de este momento Alan, Lazard y el Pampa Racing comienzan a desandar los días que restan para el inicio de una de las carreras más clásicas y atractivas del mundo.
Eduardo Ruiz

jueves, octubre 23, 2008

GP DE BRASIL : "HAY QUE GANAR AUNQUE SEA DE PENALTI Y EN EL ÚLTIMO MINUTO "

(jueves 23 de octubre del 2008)-El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha mostrado su confianza en que Felipe Massa pueda adjudicarse el mundial de F-1 con "un penalti en el último minuto" en el GP de Brasil, en el que debe recortar siete puntos que le lleva Lewis Hamilton.
"Hemos perdido muchas oportunidades, hemos sufrido problemas de fiabilidad, pero seguimos ahí. Y ya que el campeonato se decidirá en Brasil, esperamos ganar aunque sea de penalti y en el último minuto", declaró Montezemolo en 'La Gazzetta dello Sport' y más adelante aseguró que " confío en el equipo, ya que Raikonen está en forma para ayudar a Massa y éste también atraviesa un buen momento y corre en casa".
Como balance de la temporada, Montezemolo destacó que Ferrari lidera el Mundial de constructores, y si lo gana, figurará el título de Campeones del Mundo sobre sus coches, aunque lamentó los errores del pasado GP de China.
"Estoy disgustado porque en China hemos tenido la peor prestación de la temporada, en lo que se refiere a la competitividad", dijo.
Preguntado por si se arrepiente de no haber intentado el fichaje de Alonso, tras las dos victorias en Japón y Singapur, Montezemolo dijo que "en todo caso era una inquietud de hace cuatro años. Estamos intentando ganar un título con un piloto diferente al del año pasado y entre ambos casi tenemos el título de constructores. Si en algo no tenemos problemas es con los pilotos". No obstante, apuntó que la segunda parte de campeonato de Raikonen no está siendo "exultante", aunque recalcó la "extraordinaria" campaña de Massa.
Por otra parte, el presidente de Ferrari criticó que los circuitos nuevos (Valencia y Singapur) "no permiten espectáculo" y señaló que circuitos como el de Mónaco "hay suficiente con uno"
la gazatta

SE LANZÓ DE MANERA OFICIAL EL RALLY DE SAN JUAN

(jueves 23 de octubre del 2008)-En horas del mediodía en la sala "Rogelio Cerdera" en Casa de Gobierno, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 9ª fecha del Rally Argentino que se disputará en la provincia de San Juan del 14 al 16 de Noviembre, y en la que estuvieron presente Federico Villagra, ganador en la edición 2006 y que buscará definir el título en San Juan, junto con Nicolás Carlomagno, actual puntero del campeonato en la clase N4 Light.
El Gobierno de San Juan quedó representado en la figura del Sr. Gobernador Provincial Ing. José Luis Gioja, acompañado por el Presidente del Club Deportes y Competencias (DEyCO) el ex campeón Lino Sisterna, además del representante local en Clase N2 Juan Pablo Sisterna y pilotos locales, teniendo en cuenta que la competencia será nutrida por las categorías locales del Campeonato Sanjuanino de Rally.
En su oportunidad Gioja manifestó que “la provincia tiene como política promover San Juan, su geografía y sus caminos al país, algo que solo el rally puede logar, considerando que es un evento deportivo y turístico. Luego agregó: “Sabíamos que con convicción y trabajo se lograría traer nuevamente la fecha, y solo queda en los pilotos demostrar sus habilidades por nuestros caminos”, concluyó el mandatario sanjuanino, que a través de la resolución 1.705 permitió que la provincia ejecute un aporte para la realización de la fecha.
El recorrido para la carrera ya se encuentra diagramado, en el que colaboró el nuevo asesor de Rally Argentino, José María Volta, pero todavía desde la organización se sigue trabajando en los últimos detalles antes de definir de manera acabado la ruta del Rally de San Juan. Justamente, el presidente de DEyCO, Lino Sisterna manifestó: “Estoy contento porque anunciar la carrera de manera oficial es el primer paso. También estamos agradecidos por la confianza de Rally Argentino y del Gobierno en nuestro club. La carrera va a ser espectacular ya que los sanjuaninos podrán disfrutar de los máximos referentes del rally en la Argentina y Sudamérica”.
Las autoridades y pilotos presentes también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la carrera, que tendrá epicentro en el Predio Ferial, en donde funcionará la asistencia. También se dio a conocer que la largada simbólica se realizará el viernes 14 de noviembre en la Avenida Ignacio de la Roza y General Acha y que una de las novedades que tendrá el Rally de San Juan serán dos pruebas especiales en la modalidad de Super Prime montado en el Hipódromo del Jockey Club.
rally argentino

RALLY DE VALAIS : SCANDOLA CIERRA LA JORNADA COMO LIDER

(jueves 23 de octubre del 2008)-Tres especiales son las que se han disputadota de la 49ª edición del Rallye International de Valais y tres son los pilotos que ya han ocupado el liderato de la prueba. Después de Basso y Loix, ahora es Umberto Scandola el que se ha colocado en primera posición tras la disputa de la ES3.
Scandola ha marcado el mejor tiempo en el tramo de siete de kilómetros de Les casernes con un crono de 6:09.9 a los mandos de su Abarth Grande Punto, lo que le ha valido para anotarse la especial y encaramarse al liderato.
Gregoire Hotz ha sido muy rápido en este tramo y ha terminado en un excelente segundo puesto al volante de su Peugeot 207 S2000, a 1,8 segundos del registro de Scandola. A los mandos de otro 207, el líder del IRC Nicolas Vouilloz ha terminado tercero a medio segundo.
A continuación han concluido otros tres Peugeot, los de Luca Rossetti, Freddy Loix y Bryan Bouffier, todos ellos a menos de un segundo de los pilotos que les han precedido.
El italiano Giandomenico Basso, que aspira a conseguir este fin de semana una victoria que sería crucial, ha pinchado en la parte final de la especial. En consecuencia, Basso ha perdido tiempo y ha caído varias posiciones en la general.
Umberto Scandola concluye esta primera jornada de competición como líder tras haber pasado del cuarto al primer puesto tras esta ES3. A un segundo de Scandola figuran en la general los pilotos de Peugeot Belgium-Luxemburg, Freddy Loix y Nicolas Vouilloz, que están separados por tan solo una décima de segundo. Bryan Bouffier ocupa el quinto puesto seguido por Luca Rossetti.
Tras su pinchazo en esta última especial del día, Giandomenico Basso cae hasta la sexta posición de la general a 13,7 segundos de su compañero y líder de la prueba, Umberto Scandola
rally irc

RALLY DE MERCEDES FUE PRESENTADO LA SEXTA EDICIÓN DEL RALLY FEDERAL

(jueves 23 de octubre del 2008)-El encuentro tuvo lugar en el salón de fiestas de calle 20 entre 29 y 31 y contó con la presencia de pilotos, medios nacionales, autoridades del Huracán Mercedes Automóvil club, autoridades municipales y empresarios que hacen posible que esta historia se repita año a año.
En la noche del martes, se realizó el lanzamiento de un evento deportivo muy importante a nivel nacional que se lleva a cabo en nuestra ciudad.En esta oportunidad los integrantes del Huracán Mercedes Automóvil Club propusieron a los presentes la oportunidad de tener información sobre lo que será esta nueva edición con una conferencia de prensa en la que estuvieron el intendente municipal Carlos Selva, Julio Cámpora (director de Deportes), el actor Juan José Camero (manejará el auto 0), Juanjo Rodríguez (piloto), Coco Saborido (Presidente del HMAC) y el organizador de las carreras el señor Distéfano.
Allí Saborido dijo, “es mucho el esfuerzo que ponemos para que esto sea posible por eso le pedimos la mayor colaboración al pueblo de Mercedes porque para eso hemos incorporado muchos cambios en el recorrido tratando de que esto sea de buen gusto para toda la ciudad.Por otro lado hemos querido homenajear a la figura de Jorge Raúl Recalde poniendo el nombre a toda la competencia de este ser tan querido.Como así también rendir homenaje a José Romaniega poniendo su nombre al 3º Prime de la carrera.Por otro lado quiero pedir la buena predisposición de los vecinos para con los turistas que llegan a Mercedes a fin de mes porque esta competencia trae mucho movimiento a nuestra querida ciudad”.Luego el intendente Selva comentó, “acá hay un equipo de trabajo muy comprometido por eso decidimos como Municipalidad apoyar esta iniciativa que sin duda marca identidad en la ciudad de Mercedes. Esta competencia marca nuevas expectativas año a año por lo que será y lo que dejará a quienes nos visiten tanto como espectadores como para los pilotos de todo el país que llegan a este Partido. Por otro lado y tal como lo hizo Saborido voy a pedir paciencia a los habitantes de esta ciudad por ser los frentistas que deben respetar la competencia tal como se ha marcado”.La competencia se disputara este fin de semana
SPECIALRALLYAUT

RALLY DE TARARIRAS : CUATRO TRIPULACIONES EN BUSCA DEL TRIUNFO

(jueves 23 de octubre del 2008)-Nuevamente estará presente el equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo en la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally que se estará disputando este fin de semana por los caminos cercanos a la ciudad coloniense de Tarariras.
Tanto Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 16v), como Martín Cánepa-Omar Cánepa (Chevrolet Corsa), Fernando Pujol- Rodolfo Talento (Renault Clío) y Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez (VW Gol) han trabajado en sus respectivos autos con el fin de que todo esté pronto para cuando lleguen las 20 hs del viernes 24 donde se comenzará a realizar la largada simbólica del Rally de Tarariras.
Todos coinciden que es un rally hermoso ya que sus caminos son de un piso en general bueno, con una diagramación interesante.
En algunos casos, como el de Pujo, le trae muy buenos recuerdos ya que aquí obtuvo su primera victoria, mientras otros, como Cánepa y Bomio no han corrido nunca en estos caminos.
Los integrantes del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo se expresaban así en lo previo:
Andrés Devoto.- “Hemos trabajado mucho en la caja de cambios, se ha experimentado con otros materiales. Esperamos que aguante ya que este es el problema que tiene el auto. Lo demás es un espectáculo, viaja impecable y es fácil de llevarlo. En el 2006 corrimos y puedo decir que es interesante. Lo único que deseamos es que lleguemos al final de la carrera, que ande todo bien. Estoy seguro que si la caja aguanta, podemos estar luchando por los primeros lugares, aunque –vuelvo a repetir- quiero terminar la carrera”.
Martín Cánepa.- “El jueves vamos a probar el auto. Se ha realizado una revisación total. Es un rally, por lo que me han dicho, ya que no lo corrí en el 2006, de trámite veloz y trabado. Vamos a tratar el viernes de hacer una hoja bien prolija para pelear la punta”.
Fernando Pujol.- “Tarariras me trae gratos recuerdos ya que mi primera carrera que gané en mi vida fue ahí,en abril de 1987 y luego repetí en el ’89. Al auto se le encontró un problemita en el embrague por lo cual se cambió; se mandaron los amortiguadores a Buenos Aires. Los caminos son buenos, puedo decir que son fáciles y donde la gente acompaña mucho a lo que se suma la gente que acompaña a Beltrán”.
Eduardo Bomio.- “El jueves voy a probar el auto. Se ha realizado una revisación completa, se ha hecho algo en la chapa. Lamentablemente no conozco los caminos de Tarariras ya que en el 2006 no participé. Por eso con mi navegante vamos a realizar una buena hoja y luego a transitar tranquilos”.
robert gianola

TEMPORADA 2009 : BRIATORE LE CIERRA A BOURDAIS LA PUERTA DE RENAULT

(jueves 23 de octubre del 2008)-El patrón de la escudería Renault niega los rumores que señalan que el piloto francés Sebastien Bourdais, actualmente en las filas de Toro Rosso, pueda ocupar el asiento de Nelsinho Piquet en el equipo francés la próxima temporada.
El italiano apuntó al diario deportivo francés L'Equipe que Bourdais, que a sus 29 años ha debutado este año en el Mundial de F1 tras sus cuatro títulos en la Champ Car americana, es "demasiado viejo" para ser una alternativa para Renault.
Esta postura de Briatore parecen reforzar la posibilidad de que pueda existir una vacante en Renault para 2009 y se apunta que el equipo francés ha pensado en dos jóvenes pilotos, Lucas di Grassi o Romain Grosjean, como posibles sustitutos de Nelsinho Piquet. Sin embargo, las actuaciones del brasileño en los dos últimos Grandes Premios han gustado mucho en la escudería del rombo. "Fuji y Shanghai eran circuitos nuevos para él y se adaptó muy rápidamente. Antes le costaba mucho más rendir en circuitos nuevos," reconoce Briatore en declaraciones a 'Auto Motor und Sport'.
La revista alemana también explicaba que Bourdais sólo está dispuesto a esperar hasta finales de octubre para conocer la decisión definitiva de los responsables de Toro Rosso de cara a la próxima temporada. De no encontrar otro asiento para seguir en la F1 en 2009, Bourdais podría estudiar sus opciones de regresar a Estados Unidos.
'Auto Motor und Sport' explica que el mayor obstáculo con el que se está encontrando Bourdais para renovar su contrato con Toro Rosso es Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull. Ya que, según recoge esta información, a Marko le gustaría que Sebastien Buemi y el actual piloto probador de Force India, Tonio Liuzzi, fueran los dos pilotos titulares de Toro Rosso en 2009.
AUTO MOTOR

RALLY DE VALAIS : LOBRO DE RUTA POR LAS CARRETERA SUIZAS

(jueves 23 de octubre del 2008)-El rally de Valais, último de la temporada IRC sobre asfalto, planteará un importante desafío para pilotos y equipos. El rally comenzará el jueves a mediodía, con una especial de algo más de treinta kilómetros, y acabará el sábado por la tarde, quizá con un nuevo campeón IRC.
La primera etapa, la del jueves 23 de octubre, incluira tres especiales una única sección, familiares para todos los visitantes regulares del rally. Tras la salida de Martigny a las dos de la tarde, los pilotos comenzarán el primer tramo cronometrado a las 15:23. Esa primera especial, la de Crans-Montana, de algo más de 11.6 kilómetros, es la misma del año pasado. La segunda del día (Anzère) añadirá otros 12 kilómetros largos. La tercera y última, la de Les Casernes, alterará su recorrido con respecto al año pasado en una sola cuestión: esta vez se recorrerá en sentido inverso.
Segunda y tercera etapas
El viernes, después de un servicio de 20 minutos, los equipos afrontará una etapa mucho más desconocida. El tramo de Les Cols, de 40 kilómetros, representará el momento cumbre del rally. Después de un segundo tramo por la mañana, una sección de tres tramos centrará la acción durante la tarde.
El tercer y último día, los pilotos deberán recorrer dos veces tres especiales de 27.57, 9.90 y 12.30 kilómetros cada una, con un servicio de 20 minutos en Martigny como única interrupción entre ambas pasadas.
Todos los ingredientes están, por tanto, servidos para vivir un gran rally de Valais.
SPORTS

LA F-1 HISTORIA TOMARÁ MADRID

(jueves 23 de octubre del 2008)-Ya había finalizado el acto de presentación de las Martini Legends cuando Alberto López Viejo pidió un momento más de atención. Y entonces lo dijo: "Ya que hay aquí representantes de Ferrari, aprovecho para pedirles que hagan un hueco a nuestro piloto español. Con el talento de Alonso y la capacidad técnica de la escudería italiana ganarían todos los títulos". Hasta la Comunidad de Madrid, en la figura de su Consejero de Deportes, pide a Fernando vestido de rojo.
Fue una nota destacada de un acto en el que se presentó el evento que se celebrará en Madrid este fin de semana. El Martini Legends tendrá dos partes diferenciadas. Por un lado, en el circuito del Jarama, la última prueba de la F-1 Histórica, una competición en la que corren coches únicos desde 1968 a 1985. El domingo, también en el trazado madrileño, estará Marc Gené con el Ferrari campeón del mundo con Kimi Raikkonen en 2007.
Y desde hoy hasta el domingo, en el Paseo de coches del Retiro habrá una exposición de monoplazas antiguos, como el Brabham BT44 de 1974 o el Ferrari 641 de Alain Prost, que sufrió la colisión de Ayrton Senna en el GP de Japón 89 de la colección Ferrari de Maranello. Todo un lujo al alcance de los aficionados madrileños.
AS

HOY SE PRESENTA EL RALLY DE SAN JUAN 9ª FECHA DEL RALLY ARGENTINO

(jueves 23 de octubre del 2008)-Hoy Jueves 23 del corriente mes, desde las 11:00 hs, en la sala "Rogelio Cerdera" en Casa de Gobierno, se hará el Lanzamiento oficial de la 9ª fecha del Rally Argentino a disputarse en la provincia de San Juan del 14 al 16 de Noviembre .Para la ocasión estarán presentes Felipe Mc Gough por la organización de Rally Argentino, los pilotos cordobeses Gabriel Pozzo campeon del mundo 2001 en la clase N4 y actual piloto del equipo de los Hermanos Barattero, como asi también Nicolás Carlomagno, actual puntero del campeonato en la clase N4 Light. El Gobierno de San Juan estará representado en la figura del Sr. Gobernador Provincial Ing. José Luis Gioja, el Subsecretario de Deportes de la Provincia Juan José Chica, acompañados por el Presidente de DEyCO, deportes y Competencias, club organizador, el ex campeón Lino Sisterna, además del representante local en Clase N2 Juan Pablo Sisterna y pilotos locales, teniendo en cuenta que la competencia será nutrida por las categorías locales del Campeonato Sanjuanino de Rally.
El recorrido de esta fecha ya se encuentra diagramado y previamente aprobado por José María Volta en su visita a San Juan la semana pasada, pero aun no es difundido en forma oficial. De todos modos estaría compuesto por 14 PE distribuidas en 7PE por etapa, siendo el PE7 y el PE14 en la modalidad de Super Prime montado en el Hipódromo del Jockey Club en Rivadavia.La etapa del sábado recorrerá caminos del sur sanjuanino en el departamento Sarmiento, distante a 60 kms de la ciudad capital. La competencia tocará localidades como Quebrada de la Flecha, Los Berros y Pedernal, con doble pasada por cada especial, mientras que el domingo se trasladará a Ullúm con el PE8 Ullúm - Las Tapias o Ullúm - Ruta 40 (a definir), y los recorridos tradicionales de Ruta 40 - Autódromo El Villicúm y el especial de Las Termas de La Laja.
El recorrido oficial, como asi también el cronograma de competencia, saldrá la semana que viene cuando esté confirmado por la Organización.Las categorías locales, A7, A6, N5 y A2, que con la participación de pilotos de San Luis, Mendoza, La Rioja y Córdoba, puede transformarse en zonal, realizarán el mismo cronograma que las categorías nacionales, solo que recorrerán solamente una pasada en cada prime por etapa, o sea que contará de 3PE por etapa, más el super prime para totalizar 8PE en total.
fuente:Prensa Rally de San Juan

miércoles, octubre 22, 2008

PIRELLI STAR DRIVER 2008:GALENO Y GARCIA EN LOS ENSAYOS

(miercoles 22 de octubre del 2008)-El actual Campeón Sudamericano de Rally Víctor Galeano arribó la semana pasada a Italia para llevar a cabo los primeros ensayos en la ciudad de Milán, en sus preparativos para afrontar este fin de semana el "Pirelli Star Driver 2008" siendo el único representante de estas latitudes en tierras europeas. Este primer test sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX en el que recorrió 150 kilómetros de asfalto y contando con la navegación del argentino Rubén García tuvo la supervisión del equipo Charouz Racing en donde milita el reconocido Roman Kresta, especialista en este tipo de superficies.
De allí las pruebas se trasladaron a una localidad cercana a la ciudad de Praga, en donde Václav Pech, Campeón checoslovaco de rally continuó con la adaptación de "Itor" al nuevo tipo de piso.
"Afortunadamente pudimos organizar estas pruebas con un auto que tiene caja con clanes, amortiguadores Reiger para asfalto y estuvo totalmente armado para esta ocasión. Fueron muy buenas y las explicaciones de Kresta y Pech, las que fueron fundamentales, siendo que pude rápidamente adaptarme al tipo de piso, a los frenajes y a los radios ideales lo que fue totalmente nuevo para mí. El piso en el segundo test estaba bastante más ondulado que en el primero, pero al calentarse bien los neumáticos pudimos andar mejor, con más grip y controlando aún más en Evo IX. Por ahora estoy conforme y si bien competiré con pilotos muy experimentados en asfalto, siento que no les será fácil deshacerse de mí..." fue el comentario de "Itor" finalizados los últimos ensayos.
La dupla Galeano - García se trasladará este jueves hacia Freistadt, Austria para iniciar definitivamente su participación en la contienda auspiciada por la firma Pirelli y de la cual espera obtener un buen resultado
SPRA

GP DE BRASIL : RAIKKONEN " ME ENCANTARIA PODER AYUDAR A MASSA "

(miercoles 22 de octubre del 2008)-Kimi Raikkonen ha declarado que estará encantado si puede hacer algo para que Felipe Massa, su compañero en la escudería Ferrari, conquiste el Campeonato del Mundo de Pilotos en su propia casa, durante la disputa del GP de Brasil.
El piloto finlandés habló sobre lo que espera ante una cita que se disputará el próximo día 2 de noviembre: "Estaré encantado si puedo hacer algo para que Felipe gane el título. Además, trataré de poner mi granito de arena para que Ferrari se lleve el de Constructores en la última carrera. Ahora vamos a Brasil, en donde hace un año viví el mejor fin de semana de mi vida. Nunca olvidaré ese momento. Volver allí me recargará incluso más".
Al recordar el GP de China, en el que acabó tercero por detrás de Lewis Hamilton y el propio Felipe Massa (que le superó a pocas vueltas del final), señaló que: "Cuando ya no luchas por el título, no importa ser segundo o tercero siempre y cuando los puntos sean los mismos para Ferrari. En China logré el mejor resultado posible, teniendo en cuenta que no pudimos luchar por la victoria. Tuvimos la oportunidad de vencer, pero nuestro ritmo de carrera no fue tan alto como hubiese debeido. El coche no fue mal, pero no estuvo al ciento por ciento".
El Mundial termina dentro de dos semanas en Sao Paulo, cita a la que Hamilton llega como líder, con siete puntos más que Massa.
SPRA

RALLY DE VALAIS:PEUGEOT LLEGA A SUIZA COMO CAMPEÓN

(miercoles 22 de octubre del 2008)-La escuadra Peugeot disputará el rally de Suiza, penúltimo de la temporada IRC 2008, como campeón matemático por marcas. Además, uno de sus pilotos, el francés Nicolas Vouilloz, podría asegurarse el título de pilotos en caso de ganar el rally de Valais.
Los Peugeot 207 han rendido de manera espectacular por segundo año consecutivo en el campeonato IRC. No sólo el equipo oficial, con Nicolas Vouilloz y Freddy Loix como pilotos, ha conseguido victorias, sino también Luca Rossetti a los mandos de un 207 preparado por Peugeot Italia y el privado Juho Hanninen.
Peugeot metió dos coches en el podio de San Remo, lo que le acabó asegurando el título de marcas a falta de dos pruebas. Abarth también tiene garantizada la segunda posición. La tercera plaza todavía está abierta, al igual que el título de pilotos y los títulos de pilotos y constructores en el trofeo de dos ruedas motrices. El rally de Valais será decisivo en la pelea por todos esos honores.
El director de Peugeot Bélgica, Jonathan Goodman, expresó del siguiente modo en San Remo la satisfacción del equipo: "Nuestra sensación es de alivio. Gracias a todo el mundo por el duro trabajo realizado. Estamos orgullosos de poder celebrar este éxito".
Nicolas Vouilloz llegará como líder a Suiza con la posibilidad de cerrar de manera matemática el campeonato, si bien Giandomenico Basso también depende de sí mismo (necesitaría ganar los dos últimos rallys de la temporada). Vouilloz se ha mostrado muy satisfecho con la temporada de Peugeot, tremendamente consistente y, en su caso particular, plagada de excelentes resultados, si bien la normativa del campeonato, que no tendrá en cuenta todos los resultados de cada piloto para la elaboración de la clasificación final, le puede perjudicar sobremanera.
IRC

EL ZRT CORRE EL RALLY DE TARARIRAS EN URUGUAY

(miercoles 22 de octubre del 2008)-El equipo de Maldonado ZRT viene ajustando los últimos detalles para lo que será la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally que se estará disputando a partir del viernes 24 del corriente y hasta el próximo domingo en la localidad coloniense de Tarariras.
Las tres tripulaciones que integran el ZRT de Maldonado, Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, ambos con Mitsubishi Lancer Evo VIII, dentro del Grupo “N” Clase 4, y Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) en la Copa Gol 305, van con diferentes objetivos para esta octava carrera. Por supuesto que todos ellos en busca de obtener una buena posición final con el fin de dejar en alto los prestigios de esta escudería fernandina.
Es así que la dupla Zeballos-Lucero tratarán de conservar el primer lugar en la N4 y tratarán de conseguir el primer lugar en el Absoluto, pero siendo conscientes de que deben de hacer las cosas muy bien y que tienen que arribar al final.
“Hemos estado en permanente conversación con Quattrocchio, se ha trabajado en el auto ya que se ha encontrado una pequeña perdida de aceite y se han cambiado dos amortiguadores delanteros debido a que estaban torcidos, uno de ellos fue cuando le pegamos a un enorme piedra. Además se cambiaron las pastillas de frenos. En cuanto a los caminos son muy lindos, sin golpe, muy bien diagramados, no hay muchas chicanas. Podría decir que es una mezcla de los caminos de Durazno y Treinta y Tres. Son de los trazados que nos gustan. A esto le debemos de sumar que es una región donde son muy tuercas, donde nuevamente habrá mucha gente al costado del camino. Como estrategia fundamental será terminar la carrera, la de tratar de sumar puntos. Por supuesto que si se gana, mucho mejor, ya que un abandono nos estaría dejando fuera de la lucha en el Absoluto”, comentaba un Rodrigo Zeballos muy entusiasmado.
Por el lado de Zuasnabar- Scarone están con muchas ganas de correr por segunda vez en nuestro país con el Mitsubishi Lancer Evo VIII. El auto está casi pronto, el motor se ha probado en el banco y ha dado todo muy bien. Estarán sumando kilómetros y buscarán por supuesto un buen lugar ya que están muy confiados a pesar del traspié tenido en la primera etapa en Treinta y Tres.
“He estado hablando con Quattrocchio y hoy el motor lo probaron en el banco, dando todo bien. La verdad que no conozco los caminos ya que en el 2006 no participé. Por lo que me han dicho son caminos muy lindos, donde habrá mucha gente ya que es una zona muy tuerca, siguen a cualquier categoría que tengan motor y a eso le debemos de sumar que Gabriel Beltrán, como locatario, lleva mucha hinchada. Tanto Scarone como yo estamos muy confiados y somos muy conscientes que el vuelco que tuvimos en Treinta y Tres no fue culpa nuestra. Vamos a tratar de hacer kilómetros, de ir conociendo un poco más el auto y deseando que llegue pronto el fin de semana para estar arriba compitiendo”; explicaba Fernando Zuasnabar.
Han decidido dejar todo igual, solamente han realizado una revisación a fondo en el auto de Zeballos- Grille quienes necesitan continuar con la buena racha de Treinta y Tres y tratar de logar un buen resultado que los mantenga con posibilidades de logar el Campeonato de la Copa Gol 305.
“Al auto le hemos realizado un mantenimiento general, se han cambiado los amortiguadores, se ha alineado, nada en especial ya que de Treinta y Tres no vino golpeado. Por supuesto que necesitamos ganar para continuar en la lucha por el primer lugar en la Copa 305. Los caminos recuerdo que son buenos, donde es muy difícil romper, cosa que nos favorece”, apuntaba Aníbal Zeballos.
robert gianola

"RAULY" MARTINEZ BUSCA AFIANZAR SU LIDERAZGO EN JUNIN DE LOS ANDES

(miercoles 22 de octubre del 2008)-Luego de un largo intervalo de más de un mes, el campeonato regional patagónico vuelve este fin de semana a vibrar a pleno, siendo Junín de los Andes el epicentro de esta nueva fecha.
Será la octava estación de la temporada y como a lo largo de todo el año estará entre los animadores de la competencia “Rauly” Martínez, quien enfrente la última parte del año encabezando el campeonato de la Súper R por una ventaja de 37 unidades.
Con la premisa de privilegiar el campeonato por sobre las carreras en forma individual, “Rauly” estará en las horas venideras probando en cercanías de Villa Regina con la intensión de llegar al próximo fin de semana en ritmo, tarea que será llevada adelante junto a su navegante Javier “Chaca” Montero y bajo la supervisión del Patagonia Racing (PR), que trabajará en la puesta a punto del auto para el próximo fin de semana.
El piloto de Villa Regina señalaba recientemente:
“A pasado más de un mes desde la fecha en Piedra del Águila y habitualmente algo de ritmo se pierde en intervalos tan largos sin correr, por eso tenemos planificado realizar junto al equipo algunas pruebas de puesta a punto sobre el auto, pero que también sirvan para soltarnos un poco antes del fin de semana”.
“Para eso, en principio, entre mañana o el jueves estaremos probando seguramente cerca de Regina, algo que esta tarde definiremos con el equipo”.
“Con respecto a la carrera del fin de semana voy a hacer un planteo muy tranquilo, ya que estamos indudablemente privilegiando el campeonato, por encima de cada competencia. Hemos logrado una buena ventaja y debemos administrar esos puntos, aunque por supuesto nos gustaría llevarnos el triunfo”.

La competencia de este fin de semana que se denominará “Tercer Rally del Volcán Lanín” estará compuesta por un total de ocho especiales de velocidad que sumarán 104,80 kilómetros, los que se repartirán entre sábado y domingo de acuerdo al siguiente cronograma:
Primera etapa
PC
1 Lago Lolog - Acceso Carruhe 20,40 12:33
2 Parque Industrial - Club Hípico 3,50 13:26
3 Lago Lolog - Acceso Carruhe 20,40 15:49
4 Parque Industrial - Club Hípico 3,50 16:42
Segunda etapa
PC
5 Comuna Costa del Malleo - Escuela 317 12,70 9:53
6 Huilqui Menuco - Mamá Margarita 15,80 10:36
7 Comuna Costa del Malleo - Escuela 317 12,70 13:04
8 Huilqui Menuco - Mamá Margarita 15,80 13:47
prensa "rauly"martinez

GP DE BRASIL: FERRARI NO SE ARREPIENTE DE DEJAR ESCAPAR A ALONSO

(miercoles 22 de octubre del 2008)-A Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, no le preocupan las dos victorias conseguidas por el piloto español y tampoco se arrepiente de no haber intentado su fichaje. En este sentido apunta que, "en todo caso, era una inquietud de hace cuatro años" y no de ahora.
En una entrevista en el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport' el patrón de la escuderia italiana pasa revista a la temporada que está a punto de terminar (2 de noviembre en Brasil) y a lo que espera de la próxima, en la que no tampoco contará en sus filas con Fernando Alonso pese a los rumores que apuntan a que los caminos de ambos terminarán uniéndose en un futuro próximo.
Di Montezemolo también ha asegurado que no tiene problemas con sus pilotos y ha mostrado su confianza en que Felipe Massa pueda adjudicarse el mundial de pilotos de Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, aunque sea con "un penalti en el último minuto". "Hemos perdido muchas oportunidades, hemos sufrido problemas de fiabilidad, pero seguimos ahí. Y ya que el campeonato se decidirá en Brasil, esperamos marcar un penalti en el último minuto".
El patrón de la escudería del 'cavallino rampante' aseguró además que confía en el equipo, ya que "Kimi (Raikonen) está a disposición y Massa está en forma y corre en casa".
Como balance de la temporada, Montezemolo destacó que Ferrari lidera el Mundial de constructores, y si lo gana, figurará el título de Campeones del Mundo sobre sus coches, aunque lamentó los errores del pasado Gran Premio de China. "Estoy disgustado porque en China hemos tenido la peor prestación de la temporada, en lo que se refiere a la competitividad", manifestó.
No obstante, apuntó que la segunda parte de campeonato de Raikonen no está siendo "exultante", aunque recalcó la "extraordinaria" campaña de Felipe Massa.
la gazzetta dello sport

GP DE BRASIL: McLAREN SE LA PUEDE JUGAR A HAMILTON

(miercoles 22 de octubre del 2008)-Una estrategia arriesgada para conseguir el segundo objetivo puede dar al traste con las aspiraciones del piloto inglés, al que le basta con ser quinto para arrebatarle a Fernando Alonso su condición de ser el piloto más joven en lograr un campeonato.
El próximo 2 de noviembre se disputa la última carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2008 y por decidir queda tanto el título mundial de pilotos como el de constructores. El británico Lewis Hamilton llega por segundo año consecutivo como líder a la última prueba de la temporada y lo tiene todo para conseguir su primer entorchado mundial. Por su parte, la escudería Ferrari acaricia también su segundo título consecutivo de constructores, gracias a los once puntos que tiene de margen con McLaren y a disputarse la última carrera en un circuito que le viene como anillo al dedo a sus monoplazas.
La situación en la que llegan ambos al final no debería deparar ninguna sorpresa desagradable para los intereses de ambos. Sin embargo, Hamilton puede tener el enemigo en casa, ya que el equipo McLaren no está por la labor de regalar por segundo año consecutivo el mundial de escuderías, una vez que el año pasado perdió todos los puntos por el caso de espionaje a Ferrari y el título voló hasta Italia.
El año pasado Kimi Raikkonen se proclamó campeón del mundo en Brasil después de beneficiarse durante la última parte del Mundial de la lucha entre Alonso y Hamilton por el Mundial. Ahora, una temporada después, McLaren vuelve a tener una difícil papeleta para esta última cita mundialista: debe decantarse por carrera conservadora para no arriesgar el campeonato de su piloto y renunciar al de equipos o aspirar al doblete en Interlagos y poner en peligro el título de Hamilton. En este sentido se ha manifestado Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren Mercedes. "Podemos permitirnos ser más conservadores de lo normal, pero todavía peleamos por ganar el campeonato de constructores y sería un error pasar por alto este detalle. Hay 18 puntos disponibles en Brasil y no hay ninguna razón por la que no podamos estar delante, ya los demostramos en China.
Por tanto, en la escudería anglo-alemana tienen las ideas claras: dos títulos mejor que uno, aunque corran el riesgo de quedarse sin ninguno de ellos. "Somos conscientes de que el campeonato mundial puede ganarse o perderse por un fallo mecánico, por eso trabajamos para reducir al mínimo esta posibilidad". Además, los fallos mecánicos que ha sufrido Kovalainen en las dos últimas carreras (Japón y China) han hecho sonar las alarmas en McLaren y la preocupación es evidente, más teniendo en cuenta que Hamilton exprimió al máximo su propulsor para conseguir la victoria en Shanghai y tendrá que competir con el mismo motor, mientras que su rival, Felipe Massa, podrá utilizar uno nuevo.
SPRA:

RALLY PROVINCIAL: RALLY CIUDAD DE CONCEPCIÓN-PREMIO NASIF ESÉFANO

(miencoles 22 de octubre del 2008)-El fin de semana, la ruta Nº 365, que conduce a Las Estancias, volverá a ser escenario de una competencia de rally, algo que no ocurre desde mayo de 2007 (ver “Otra vez...”).
La 8ª fecha del campeonato Provincial, denominada “Rally Ciudad de Concepción-Premio Nasif Estéfano”, tendrá la particularidad de una doble trepada para el sábado y el domingo, respectivamente, desde Alpachiri hasta el campamento de Vialidad; los descensos se efectuarán a velocidad de enlace. Además, se prevén dos súper especiales en un circuito ubicado frente al Aero Club, como cierre de cada jornada.La competencia recorrerá un total de 91,40 kilómetros de tramos de velocidad controlada y 234,40 de enlace.
Hoy, autoridades del Concepción Auto Club (CAC), con Roberto Sánchez a la cabeza, brindarán detalles organizativos en el salón de conferencias ubicado en la planta baja del Ente Tucumán Turismo, a las 11.30.Según la programación, el rally se pondrá en marcha el viernes, a las 21.30, desde una rampa que se instalará en la plaza Mitre de la “Perla del Sur”.
Previo a ello, hasta las 18, se tomarán las inscripciones en España 640 (sede del CAC), sitio donde también se efectuarán las verificaciones técnica y administrativa.La etapa del sábado se iniciará en Alpachiri, a las 8.23. El cierre de ruta se producirá a las 7. El PE 2, en la misma localidad, arrancará a las 12.13. El súper especial tendrá señal de largada a las 14.53. El domingo se repetirá esta programación.El parque de asistencia estará instalado en el predio del Aero Club, donde también se realizará la ceremonia del podio, el domingo alrededor de las 16. El parque cerrado de la noche del sábado se ubicará en el predio de Concepción Fútbol Club.
la gaceta

RUBÉN GARCIA COMPLETÓ ENSAYOS JUNTO AL PARAGUAYO VICTOR GALEANO EN REPÚBLICA CHECA

(miercoles 22 de octubre del 2008)-Rubén García cumplió con los ensayos que tenía previsto junto al joven piloto paraguayo Víctor Galeano, quien este fin de semana se medirá con los mejores exponentes de la especialidad en el continente europeo, buscando un lugar el año que viene en el campeonato mundial para autos de producción (PCWRC).
El actual navegante de Marcos Ligato en el Rally Argentino, y coordinador del Tango RT, viajó el jueves pasado con destino a Milan, y el sábado cumplió junto con Galeano el primero de los ensayos programados por el equipo checo Charouz Racing Sistem, en el que compite el reconocido piloto Roman Kresta, en la ciudad de Modena y totalizando 150km sobre asfalto.
Ya instalados en la base del equipo, ubicado a 50km de Praga, el binomio completó otra sesión de ensayos sobre asfalto, pero esta vez supervisada por el campeón checo Václav Pech. El jueves, García y Galeano estarán viajando rumbo a la ciudad austriaca de Freistadt, en donde se concentrará toda la actividad de los playoffs, para completar con los ensayos previos sobre tierra, y posteriormente empezar con las tareas de reconocimiento.
El certamen se pondrá en marcha el viernes por la noche. Galeano y García estarán compitiendo con un Mitsubishi Evo IX y deberán completar tres pasadas a dos pruebas especiales, una de ellas íntegramente de asfalto, y la otra mixta.
rally argentino

martes, octubre 21, 2008

LA FIA APROBO EL EQUIPO DE RESCATE DE LA A. DE VOLANTES

(martes 21 de octubre del 2008)-Durante los días 16, 17 y 18 de octubre del 2008, en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, se realizó la evaluación de las habituales prácticas de extricación exigidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) previa a la concreción de la última fecha por el Campeonato del Mundo FIA GT que tendrá lugar en dicho escenario los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2008, en las mismas los Equipos de Rescate de la AAV realizaron una notable tarea superando el examen en forma exitosa.
Para tal fin dos de los tres Equipos de Rescate de la Asociación Argentina de Volantes bajo la conducción del Dr. Gonzalo Peralta, Director Medico de la institución y de la CDA del ACA, responsables del servicio medico de todos los eventos del TC 2000 desde hace 10 años, y del evento mencionado con anterioridad fueron evaluados con total éxito por parte del médico enviado por la FIA, el Dr. Alain Chantegred en conjunto con el Dr. Hugo Bogetti, en representación de la CDA del ACA.
En la primera jornada los 12 integrantes que conformaron los dos Equipos de Rescate dirigidos por el Dr. Peralta observaron videos y recibieron información especializada del Director Medico de la AAV sobre los diferentes métodos de extricación utilizados en el mundo por las categorías internacionales.
Durante la tarde se concentraron en recorrer el nuevo escenario, que será inaugurado siendo la sede del ultimo compromiso del Campeonato FIA GT y la penúltima cita del TC 2000, además de estar presente durante el fin de semana de noviembre la Formula Renautl 1.6 y el Turismo Histórico, con el objetivo de reconocer las particularidades de la pista, en el recorrido el Dr. Peralta evalúo los lugares donde se colocaran los servicios médicos y de rescate.
En la segunda jornada con la presencia del representante de la FIA el Dr. Chantegred y el Dr. Bogetti se repitió el recorrido evaluando y decidiendo, junto al Medico Director de la AAV importantes temas de organización en el operativo medico y de seguridad a tener en cuenta para el fin de semana de la competencia.
Luego el Dr. Chantegred evalúo la tarea de los Equipos de Rescate que estarán afectados para tal ocasión, dicho examen consistió en chequear los equipamientos y sobre todo las diferentes formas de extricación que se practicaron y se midieron en forma cronometrada sobre un Mitsubishi EVO 9.
Luego de haber superado todas las pruebas, con un tiempo que mejoro lo realizado por un equipo italiano evaluado en los últimos días, se comunico que los equipamientos y los recursos humanos superan el nivel FIA, dejando plenamente conformes al representante de la misma.
Finalizando la jornada se hizo extensiva la capacitación, en presencia de representantes del gobierno de San Luis, al personal de salud de la provincia que se acerco a presenciar mencionado entrenamiento.
La Asociación Argentina de Volantes y la CDA del ACA, representada por el Dr. Peralta quieren agradecer al Sr. Bassi del gobierno puntano que facilitó los elementos para realizar las prácticas, y a los 12 rescatistas que estuvieron presentes, demostrando que la atención que brindan con la Asociación Argentina de Volantes y la CDA del ACA se encuentra al mismo nivel de las categorias nternacionales, dejando por sentado el nivel de profesionalismo con el que se trabaja desde hace varios años en TC 2000 y en las diferentes categorías donde la AAV esta presente.
prensa A:A de Volantes

EL CAMPEON DEL WRC-J SEBASTIEN OGIER COMPETIRA EN EL RALLY DE GALES GB CON UN CITROËN C4

(martes 21 de octubre del 2008)-Tras su excelente temporada en el Campeonato del Mundo Júnior, donde ha sido Campeón al volante de un Citroën C2 1600, Sebastien Ogier tendrá la oportunida de pilotar un Citroën C4 WRC en el próximo Rally de Gales GB, última prueba del Mundial WRC 2008, y que se disputará del 4 al 7 del próximo mes de diciembre. "Promocionar a los jóvenes talentos es una de la razones por las que Citroën está en este deporte," explicaba Olivier Quesnel, Director Deportivo de Citroën. "Y no hay un mejor ejemplo para explicarlo que el caso de Sebastien Loeb y Daniel Elena, y su condición actual de cuatro veces Campeones del Mundo.""Este año hemos optado por apoyar el programa de Sebastien Ogier en el Campeonato del Mundo Júnior, que es una categoría trampolín para el WRC," explicaba. "Las tres victorias que ha conseguido Sebastien en las siete pruebas en las que ha participado le han ayudado a alcanzar el objetivo que se había marcado, y finalmente se aseguró el título mundial en Córcega. Y como recompensa a sus resultados, y en colaboración con la FFSA, hemos decidido inscribir un C4 WRC para él en el Rally de Gales GB 2008."Al igual que ha sucedido toda esta temporada con Conrad Rautenbach/David Senior y Urmo Aava/Kuldar Sikk, el C4 WRC de Ogier estará preparado para este rally por PH Sport con la asistencia de los técnicos de Citroën Sport Technologies.
"Todavía no hemos decidido nada para el 2009," proseguía Olivier Quesnel. "El Rally de Gales GB nos dará la oportunidad de ver cómo rinde Sebastien al volante de un WRC y él también tendrá otra oportunidad de demostrar de lo que es capaz. Para asegurarnos de que no se vea presionado, le he pedido que intente acumular tantos kilómetros como le sea posible. Eso le permitirá demostrar su capacidad para adaptarse. Tendremos que ver qué opciones hay para su futuro.""Esta es una gran oportunidad; de hecho, es como un regalo de Navidad adelantado," comentaba un entusiasmado Sebastien Ogier."Una vez más me gustaría darle las gracias a Citroën y la FFSA por su confianza. Soy perfectamente consciente de lo afortunado que soy. El Rally de Gales GB es una de las pruebas más complejas de la temporada y me lo tomaré con calma, con humildad y con la intención de aprender," concluía Ogier.
prensa citroën

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE