sábado, noviembre 26, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS EN EL RALLY PAGO DEL TUYU

26-11-2011.-El Campeonato Mar y Sierras completó la primera etapa de su Gran Premio Coronación en la localidad de General Madariaga, donde se disputa una nueva edición del clásico rally bonaerense "Pagos del Tuyú".
La jornada transcurrió acompañada de un excelente marco de público con un día de sol radiante, donde la temperatura trepó hasta los 28°.
Además del gran espectáculo que brindaron las 96 máquinas del Mar y Sierras, que en esta oportunidad compartieron escenario con el Campeonato Argentino que disputa su novena y anteúltima cita de 2011, el Mar y Sierras coronó dos campeones en la tarde del sábado, puesto que Agustín Mondani en la clase A y Juan Soria en la A Light se colgaron los laureles, sumándose a Rafael Pereyra y Pablo Carcano que anticipadamente se adjudicaban los campeonatos de la N4 y N3 respectivamente.
En cuanto a lo acontecido en cada una de las clases, Luis Menvielle, en su regreso a la categoría se posiciona como líder del clasificador de la clase A, donde es seguido por Jorge Ducasse y Adrián Barroso.
La mayor muestra a Rafael Pereyra como líder, quien además en una brillante actuación es segundo por el certamen nacional, lo escolta Esteban Zegbi quien para esta oportunidad se subió a un Subaru, luego de haber disputado el certamen de la clase N3 durante esta temporada, tercero finalizó Cristian Castelo y cuarto Gustavo Pereyra.
Sebastián Mouso lidera la clase A light, seguido por el ya consagrado Juan Soria y Luciano Elorriaga.
Pablo Carcano estreno el título de campeón de la N3 con un triunfo parcial, aventajando por 56 segundos a Enrique Melón Gil y 4.45.2 a Héctor Alonso.
Andrés Manzo busca estirar hasta las últimas consecuencias la definición del certamen de la clase N2, donde llegó a ocho unidades de quien precisamente es su escolta, Duyan Killamet que terminó a 38.9.
La clase N1 lo tiene como puntero a Víctor Sisinni, seguido por el local Cristian Ferrari, tercero Emilio Kessler y cuarto Cesar Buidé quien llegó con más posibilidades de llevarse el título.
LA ZM tuvo el abandono de puntero del certamen Sebastián Castelo, por inconvenientes eléctricos y Leonardo Días, único con posibilidades de arrebatarle la corona, lidera la carrera luego del primer día. El local Miguel Diuberti lo sigue en la clasificación y Alberto Telechea ocupa el tercer lugar.
Mañana se correrán las últimas cuatro especiales del mejor año de la categoría a partir de las
8:08 hs

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU; POZZOVA POR UN LUGAR EN EL PODIO

26-11-2011.-La Scuderia Fiat completó este sábado la primera etapa del Rally Pagos del Tuyú, décima fecha del Campeonato Argentino de Rally, donde el debutante Gabriel Pozzo se ubicó séptimo en una jornada que fue ganada por el puntano Miguel Baldoni y en donde el cordobés Federico Villagra consiguió un nuevo título de la especialidad. Por su parte Nadia y Florencia Cutro se ubicaron 24°, en tanto que Claudio Menzi abandonó.
En una prueba en la que los pisos se hicieron cada vez más veloces debido a las amplias mejoras del grip que se fue dando luego de la primera vuelta Pozzo tuvo un debut prolijo a bordo del Fiat Punto Maxi Rally y se posicionó séptimo en la clasificación general a poco más de 40 segundos del líder de la prueba.
Pozzo tuvo una jornada en la que no quedó del todo conforme con el andar y por ello en el parque de asistencia que culminó con la jornada, la Scuderia Fiat que lidera Juan Manuel Solís implmentó importantes cambios en la parte trasera del chasis en busca de mejorar el domingo. El objetivo de Pozzo para la segunda etapa será descontar y recuperar posiciones.
Por su parte, las hermanas Nadia y Florencia Cutro cumplieron una prolija tarea para mantenerse en carrera y continuar con su adaptación al vehículo y a la categoría mayor de la especialidad.
Finalmente, la suerte no estuvo del lado de Menzi y a los pocos metros de comenzada la competencia sufrió un golpe en una chicana y en el mismo se rompió el tren trasero del Fiat Punto MR debiendo abandonar rápidamente la carrera. Para mañana el cordobés se reenganchará y luchara por los puntos de la Etapa.
La actividad de la segunda etapa a disputarse este domingo tendrá seis Pruebas Especiales completando la totalidad de la décima fecha del certamen y tendrá inicio a las 08.08 con la disputa del tramo La Providencia-Horcones.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU :"NICO"DIAZ DOMINA LA CLASE 3 LIGHT

26-11-2011.-El piloto de Rojas dominó de punta a punta en la primera etapa del Rally "Pagos del Tuyú" desarrollada hoy en la localidad de General Madariaga, donde está en juego la Copa Francisco "Pancho" Alcuaz.
En una competencia record con 133 máquinas habilitadas para largar, ya que en esta oportunidad el Rally Argentino comparte escenario con el Mar y Sierras que está disputando su fecha coronación.
"Nico", como siempre navegado por Guillermo Piazzano, tuvo un dominio absoluto y finalizó con una diferencia de 32 segundos sobre Rafael Pereyra quien fue su escolta y 32.4 sobre Omar Kovacevich que marcha tercero.
Además del dominio de Nicolás, José Cantón su rival directo en el certamen, que se podía coronar campeón en esta fecha, penó con inconvenientes eléctricos que lo forzaron a abandonar, dándole chances a "Nico" de estirar la definición del torneo hasta el Gran Premio Coronación, a disputarse en Mina Clavero.
"La decisión era salir a hacer mi carrera y eso hicimos, planteamos una carrera de salir a un buen ritmo en la primera pasada y fue así, en el primer tramo hicimos una buena diferencia.
En los otros tramos salimos a buen ritmo cuidando las gomas en algunas chicanas que estaba un poco rotas.
Mañana vamos a salir con el mismo ritmo para tratar de ganar la etapa y sumar la mayor cantidad de puntos posibles" declaró "Nico" una vez finalizada la etapa, declaró Nicolás al finalizar la jornada.
Mañana a partir de las 8:08 hs se pondrá en marcha la segunda etapa, que transitará caminos diferentes a los de hoy, aunque la cantidad de Pruebas Especiales serán seis, igual que en la primera etapa.
CLASIFICACION CLASE 3 LIGHT
1° DIAZ – PIAZZANO
2° PEREYRA – SPINELLI a 32.0
3° KOVACEVICH – KOVACEVICH a 32.4
4° ELVIRA – TAGLE a 49.5
5° ZEGBI – CANGIANO a 1.13.2
6° PASI – SALOMONE a 1.21.3
7° MACHADO – LUDUVICO a 2.18.2
8° CASTELO – SANMARTINO a 2.22.3
9° TORRISSI – COSTA a 2.25.8
10° REINA – CENTANI a 2.31.7

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU:MIGUEL BALDONI LIDER EN LA PRIMERA ETAPA

26/11/2011 La última prueba especial del día entregó muchas emociones, porque por un lado Miguel Baldoni (VW) se erigió como ganador de la primera etapa del Rally Pagos del Tuyú, en tanto que Federico Villagra (Ford) consiguió los puntos que necesitaba para sentenciar el título a su favor.
La PE6, Juan Chico-La Unión II (6,00km) fue ganada por el paraguayo Diego Domínguez (Kia), quien aventajó a Baldoni por 1,9s, aunque no le alcanzó para desbancar al puntano en la clasificación general, quien terminó imponiéndose por 2,8s.
Por su parte, Villagra cumplió con el cometido de finalizar por delante de su compañero de equipo en el VRS Juan Marchetto (Ford) y con eso se aseguró el Campeonato Argentino de Rally.
Marcos Ligato (Chevrolet) tampoco pudo recortar sobre Baldoni, pero se aseguró la tercera posición a 7,9s del puntano. Villagra finalizó cuarto en tanto que Juan Gil De Marchi (Chevrolet) lo hizo en la quinta posición.
En la Clase 3 Light Nicolás Díaz (Mitsubishi) logró quedarse con la etapa además ampliar la ventaja sobre sus rivales
Clasificación – General
1º.- BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo RA-RA VW GOL TREND MR 1º-3 42’47″3/10 a 115.90km/h
2º.- DOMINGUEZ, Diego-GALINDO, Edgardo PY-RA KIA RIO MR 2º-3 a +2″8/10
3º.- LIGATO, Marcos-GARCIA, Ruben RA-RA CHEVROLET AGILE MR 3º-3 a +7″9/10
4º.- VILLAGRA, Federico-CURLETTO, Diego RA-RA FORD FIESTA MR 4º-3 a +13″1/10
5º.- GIL DE MARCHI, Juan-ALBORNOZ, Mauro RA-RA CHEVROLET AGILE MR 5º-3 a +28″5/10
6º.- PADILLA, Geronimo-KEMBER, Ricardo RA-RA FORD FIESTA MR 6º-3 a +16″8/10
7º.- POZZO, Gabriel-STILLO, Daniel RA-RA FIAT PUNTO MR 7º-3 a +40″8/10
8º.- MARCHETTO, Juan-DIAZ, Jose RA-RA FORD FIESTA MR 8º-3 a +43″6/10
9º.- DIAZ, Nicolas-PIAZZANO, Guillermo RA-RA MITSUBISHI Evo IX 1º-3LIGHT a +45″7/10
10º. PEREYRA, Rafael-SPINELLI, Sebastian RA-RA MITSUBISHI Evo IX 2º-3LIGHT a +1’17″7/10
26º. BONOMI, Luciano-FIORAVANTI, Luciano RA-RA FORD KA 1º-9
31º. GARCIA, Hermes-GARCIA, Fabio RA-RA MINI COOPER 1º-CS
Lo que viene:
Día 2 – domingo 27 de noviembre
PE:7º.- La Providencia-Horcones 1 20,45km 08:08hs
PE:8º.- Pinamar 1 8,76km 09:01hs
PE:9º.- El Rebelde-Centro Tradicionalista 1 9,20km 09:54hs
PE:10º. La Providencia-Horcones 2 20,45km 11:57hs
PE:11º. Pinamar 2 8,76km 12:50hs
PE:12º. El Rebelde-Centro Tradicionalista 2 9,20km 13:43hs
Total Día 2 – PE:76,82km Enlaces:151,82km Total con enlaces:228,64km
Total Rally – PE:159,46km Enlaces:320,82km Total con enlaces:480,28km

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU ; YA TIENE CAMPEON VILLAGRA LOGRA SU DECIMO TITULO

26/11/2011 Federico Villagra sigue acrecentando su figura como uno de los máximos referentes de la especialidad de todos los tiempos, y para ponerle un número bien redondo que transmita su superioridad, esta tarde logró su décimo título argentino.
Además "Coyote" se convierte en el primer campeón de la nueva generación de autos Maxi Rally, y logra su primera corona para Ford tras nueve títulos obtenidos con Mitsubishi. De esta forma, la marca del óvalo vuelve a festejar un título luego de once años tras la conquista de Jorge Recalde en la clase A8 en 2000.
Villagra llegó al Rally Pagos del Tuyú con 111 puntos de ventaja sobre Juan Marchetto, y sólo necesitaba finalizar por delante de su compañero de equipo en el VRS. "Coyote" finalizó 4to, en tanto que Marchetto lo hizo en la 8va posición. De esta forma la diferencia quedó en 115 puntos, cuando aún restan por disputarse 110,5.
"Era lo que se vino a buscar, una etapa que fuese buena, rápida pero sin riesgos. Así pudimos conseguir los puntos que necesitábamos para lograr un nuevo campeonato.
Fue un año duro porque tuvimos un comienzo complicado, en un momento pensé que sería imposible ganar el título. Pero se dio vuelta, logramos ganar seis carreras seguidas y definir el título antes del Gran Premio que entrega puntaje y medio.
La de hoy fue una carrera a la décima como históricamente se da cuando se corre en el llano. Tuve un buen ritmo aunque me fui un poco para atrás en el cuarto tramo donde perdí 10 segundos, por no arriesgar, quizá cuidé de más. Mañana ya sin presión salimos a acelerar con todo para ver si podemos ganar el rally" fueron las palabras de Villagra.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU:REPORTE DE PARQUE DE SERVICIOS

26/11/2011 DOMINGUEZ (Kia) 1º: "Sin problemas venimos bien"
Villagra (Ford) 2º: "Todo bien contento por como venimos. Se hace un poco difícil abrir porque hay curvas con poco agarre"
Baldoni (VW) 3º: "Todo bien salvo un problema con la caja, cuando rebajo tarda en entrar el cambio".
Ligato (Chevrolet) 4º: Sin problemas
Marchetto (Ford) 5º: "El piso está algo patinoso pero venimos bien. Tuve un problemas con el acelerador pero nada más"
Pozzo (Fiat) 6º: Sin problemas
Díaz (Mitsubishi) 7º, 1º C3L: "Todo bien, no pensamos en el campeonato, vamos a seguir así".
Padilla (Ford) 8º: "El primer tramo lo hice tranquilo, no queríamos cometer errores. No son los tramo que más me gustan".
Gil De Marchi (Chevrolet) 9º: "Tuvimos una falla el auto, se puso en tres cilindros"
Bassi (Chevrolet) 10º: "Me pasé de largo en la PE1, después los tiempos anduvieron bien".
Elvira (Mitsubishi) 11º, 2º C3L: "En la largada de la PE2 se rompió la tecla del diferencial, se salieron los cables del volante".
Cantón (Mitsubishi) 12º, 3º C3L: "Tenemos un problema con una leva. Venimos corriendo así desde el primer tramo".
Kovacevich (Mitsubishi) 14º, 4º C3L: "Tenemos una vibración en el auto, cambiamos una goma quizá era eso".
Abramián (VW) 15º: "En la PE2 apareció una falla eléctrica".
Reina (Mitsubishi) 20º: "En la PE1 nos pasamos en una chicana. En la PE2 le pegamos a un externo".
Cancio (Peugeot) 21º: "Vinimos con una falla eléctrica desde la primera especial".

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU : EL PARAGUAYO DOMINGUEZ LIDERA EL RALLY

26/11/2011 Después de 41 kilómetros de carrera en el arranque del Rally Pagos del Tuyú, no hay tregua en la lucha por la punta de la competencia, y tras la primera sección del día cuatro pilotos están encerrados en 1,1s.
Diego Domínguez (KIA), Federico Villagra (Ford) Miguel Baldoni (VW) y Marcos Ligato (Chevrolet) son los animadores de esta carrera que viene ofreciendo uno de los mejores arranques de los últimos tiempos.
Cuatro marcas distintas en la punta y por ahora tres pilotos se adjudicaron las victorias parciales, siendo Ligato el ganador de la PE3, Juan Chico-La Unión (6km). El piloto de Río Ceballos se impuso en la especial por cuatro décimas sobre Villagra, 1,5s sobre Baldoni y 2s sobre Domínguez.
Si bien la lucha por la carrera se roba el espectáculo, la referencia más importante sigue siendo la posición de Juan Marchetto (Ford), el único piloto que puede postergar la celebración de Villagra, al menos hasta mañana. Pero el piloto de Villa María se ubica 5to a 8,4s y necesita finalizar el día por delante de "Coyote".
Quien sorprendió en la especial fue Federico Bassi (Chevrolet) quien quedó tercero a 1,1s de la punta aunque ha perdido mucho tiempo en los dos sectores anteriores. Otro que se lució fue Nicolás Díaz (Mitsubishi) que quedó a 3s de los líderes.
El piloto del VRS además lidera en la Clase 3 Light y sigue ampliando la ventaja sobre Agustín Elvira (Mitsubishi) quien se encuentra a 10,3s, mientras que José Cantón (Mitsubishi) recuperó la 3ra posición a 14,1s.
Los autos ya se encuentran en el Parque de Servicios y los equipos trabajan para la segunda sección del día.
Clasificación – General
1º.- DOMINGUEZ, Diego-GALINDO, Edgardo PY-RA KIA RIO MR 1º-3 21’37″6/10 a 114.60
2º.- VILLAGRA, Federico-CURLETTO, Diego RA-RA FORD FIESTA MR 2º-3 a +0″4/10
3º.- BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo RA-RA VW GOL TREND MR 3º-3 a +0″7/10
4º.- LIGATO, Marcos-GARCIA, Ruben RA-RA CHEVROLET AGILE MR 4º-3 a +1″1/10
5º.- MARCHETTO, Juan-DIAZ, Jose RA-RA FORD FIESTA MR 5º-3 a +8″4/10
6º.- POZZO, Gabriel-STILLO, Daniel RA-RA FIAT PUNTO MR 6º-3 a +13″3/10
7º.- DIAZ, Nicolas-PIAZZANO, Guillermo RA-RA MITSUBISHI Evo IX 1º-3LIGHT a +16″2/10
8º.- PADILLA, Geronimo-KEMBER, Ricardo RA-RA FORD FIESTA MR 7º-3 a +16″8/10
9º.- GIL DE MARCHI, Juan-ALBORNOZ, Mauro RA-RA CHEVROLET AGILE MR 8º-3 a +17″4/10
10º. BASSI, Federico-RINAUDO, Raul RA-RA CHEVROLET AGILE MR 9º-3 a +18″5/10
27º. BONOMI, Luciano-FIORAVANTI, Luciano RA-RA FORD KA 1º-9
34º. ESCALADA, Fernando-ZACHARSKI, Ruben RA-RA MINI COOPER 1º-CS
Lo que viene:
Día 1 – sábado 26 de noviembre
PE:4º.- La Estrella-La Providencia 2 17,75km 13:23hs
PE:5º.- Zorzales-La Larga 2 17,57km 14:01hs
PE:6º.- Juan Chico-La Unión 2 6,00km 14:32hs
Total Día 1 – PE:82,64km Enlaces:169,00km Total con enlaces:251,64km

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU: LOS HERMANOS PROHENS LISTO PARA EL DAKAR 2012

26-11-2011.-Los hermanos Jaime y Felipe Prohens, junto al norteamericano Chris Ridgway, consiguieron un satisfactorio séptimo lugar al término de la "Baja 1.000", quinta y última parada de la temporada del Score Internacional Off Road Racing, disputada entre el 17 y el 20 de noviembre pasados en Ensenada, Baja California, en la frontera de Estados Unidos y México.
El trío de motociclistas compitió en una máquina Honda CRF450X y completó la carrera, que es de carácter continuo, en un tiempo de 21 horas, 53 minutos y 50 segundos (21:53:50), concluyendo entre los primeros diez equipos de la prueba que finalizó al noroeste de la península y que ganaron Kendall Norman, Quinn Cody y Logan Holladay, con un registro de 14:14:25.
De esta manera, los pilotos copiapinos del Tamarugal XC Honda Racing Team pasaron a la historia de la llamada "Madre de todas las carreras del desierto", al ser los primeros chilenos en correr la "Baja 1.000" y terminar las 692 millas del trazado en la madrugada del domingo 20.
Esta fue la última preparación oficial de los hermanos Prohens cuando falta poco más de un mes para el inicio del Rally Dakar 2012 desde Argentina, para seguir a nuestro país y terminar en Perú, entre el 1 y el 15 de enero.
"Fue algo increíble vivir esta experiencia en Baja California, donde nos codeamos con los mejores motociclistas y aprendimos mucho. La verdad es que resulta impagable correr en tales condiciones y ser los primeros chilenos en estar presentes en esa competencia. Lo principal es que pudimos terminar el trazado sin dificultades y que quedamos con el ánimo muy arriba para lo que viene en el Dakar", indicó Jaime Prohens.
"Es tremendo estar en la "Baja 1.000", una prueba que de seguro nos ayudará mucho en nuestras trayectorias. Corrimos durante dos días sin dormir, porque hay que irse turnando para cumplir con las reglas. Más o menos cada cuatro horas nos íbamos rotando los tres arriba de la moto. Volvimos a Chile con energía y ya centrados en el Dakar, donde como equipo tenemos muchas expectativas, por eso mi hermano y yo entrenaremos en los próximos días en Copiapó", agregó Felipe Prohens.
Especial reconocimiento hizo la pareja nacional al trabajo en Estados Unidos de su compañero, Chris Ridgway, quien respondió ampliamente a las expectativas cifradas por la dupla copiapina, demostrando las razones que lo convierten en uno de los mejores motociclistas del planeta y ganador de la medalla de oro en los X Games 2007.
Fuente: Comunicados de Prensa Tamarugal Cross Country Rally

RALLY CORDOBES ; MAURO CRAVERO NO VÄ A EMBALSE

26-11-2011.-El Campeón 2011 de la Clase N4 en el rally Cordobés Mauro Cravero ha confirmado que no será de la partida del rally de Embalse, próxima y última fecha del presente calendario previsto para los días 3 y 4 de Diciembre. Luego de presenciar varias reuniones de ACOR (Asoc. Cordobesa de Rally) el piloto riotercerense resolvió apoyar la moción de la mayoría de los pilotos de no inscribirse en dicha competencia. "Es una lástima por lo que estamos atravesando y nadie esperaba un fin de año así pero creo que es una decisión acertada de cara al futuro."
Por otra parte , ayer llegó a Río Tercero el nuevo Renault Sendero con el que el piloto participará en el 2012 dentro de la Clase A1 en el rally Provincial. De esta manera Cravero confirma su alejamiento de la categoría mayor para subirse nuevamente a un auto de tracción simple donde también fuera el monarca hace algunos años.
La decisión de ponerse al comando de un auto de tracción simple obligo al riotercerense a buscar un nuevo equipo ya que el DS Racing, el Team que lo tuvo en sus filas por más de una década no alista autos con solo dos redas motrices.
Con el alejamiento de Cravero del equipo que comanda Daniel Salvano, el volante riotercerense eligió a Hugo García y al Intercontinental Motor sport para que se hagan cargo del desarrollo del Renault Sandero.
Cravero nos cuenta como planea su futuro automovilístico.

¿Como llega la decisión de bajarse del N4?
"No me costó demasiado tomar esta decisión, hace tiempo que me estaba dando vueltas por mi cabeza y son varios los motivos por lo que decidí bajarme del Subaru. Si bien cuento con un presupuesto acorde a la categoría se está poniendo muy difícil sostenerlo, conseguir los repuestos de este tipo de autos, gomas y que seamos muchos los que tengamos continuidad a lo largo del año. Lamentablemente al bajarme del Subaru y querer nuevamente incursionar con un tracción simple me tengo que ir del taller de Daniel –Salvano- que fue lo que me izo dudar esta decisión, porque toda mi carrera en el rally fue a su lado y en 11 años obtuvimos 6 campeonatos, pero bueno, esta nueva etapa con el Hugo García y el Intercontinental ojalá sea tan exitosa como la otra".

¿Por qué la elección del Intercontinental?
"Nos conocemos hace mucho, Hugo le armó autos a mi papá cuando él corría, instaló nuevamente el taller en Río Tercero y mostró estar vigente con los autos que ha presentado este año."

¿Por qué el Sandero?
"Fue una elección entre el equipo y mía, quería volver a la tracción simple con algo nuevo y con este auto lo estamos logrando, será el primer Sandero en participar en el rally. Ya tenemos el auto y la semana que viene seguramente comienzan a trabajar en él. Arrancamos con tiempo porque queremos comenzar el año con el auto suficientemente probado y tratar de pelear desde el comienzo"

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU ;UNA NOCHE MUY ESPECIAL

26/11/2011 El Rally Pagos del Tuyú, 10ma y penúltima fecha de la temporada 2011 del Rally Argentino, se largó de manera simbólica desde General Madariaga, epicentro de la competencia que reúne a los mejores exponentes nacionales y de la provincia de la especialidad.
Fue una fiesta multitudinaria que tuvo lugar en el bello Paseo del Bicentenario, donde anoche Marcos Ligato realizó un Road Show para ir animando a los madariaguenses en la previa a la competencia.
Pero lo de este viernes a la noche tuvo más que ver con la tradición que siguen manteniendo intactas las disciplinas rallísticas, y que es un momento especial, en donde los autos desfilan por la rampa antes de lanzarse a la ruta para acelerar a fondo.
Aunque también parezca más una tradición que aquello que estipula el reglamento de la categoría, Federico Villagra fue el encargado de abrir el paso de máquinas por su condición de líder del Campeonato Argentino de Rally.
Fueron 133 máquinas, 133 binomios que se lucieron ante una gran cantidad de público que fue llegando al Paseo a medida que iba cayendo la noche, atraída por las agrupaciones gauchas que se lucieron en la rampa y por la expectativa de sacarse fotos con los autos y llevarse de recuerdo un autógrafo de algún piloto.
También hubo lugar para los que ya no están, como Francisco Alcuaz, el primer campeón que tuvo el Rally Argentino allá por 1980, cuando la categoría recién desandaba sus primeros kilómetros como tal.
"Pancho", sumamente identificado con la "Ciudad Gaucha" recibió un cálido homenaje, en el quse recordaron gran parte de sus proezas principalmente sobre su Peugeot 504, ofrenda que culminará el domingo en el podio de los vencedores, cuando al ganador de la prueba se le haga entrega de la Copa que lleva su nombre.
Hoy será el turno de la verdadera acción, cuando comiencen a disputarse las primeras seis pruebas especiales de las 12 que tiene programada esta prueba dividida en dos etapas.
Serán 82,64 kilómetros de velocidad cronometrada los que comprende el primer día de acción, tras el cual podría quedar sentenciado el título mayor a favor de Villagra, que si finaliza por delante de su principal rival y compañero de equipo Juan Marchetto (Ford) habrá obtenido un nuevo cetro para sus pobladas vitrinas.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU:IVÄN BANACLOCHA ES EL UNICO PILOTO DE AUTO VALENECIANA

26-11-2011.-Iván Banaclocha, el único piloto de la Comunidad Valenciana que disputará la edición 2012 del Rally Dakar en un vehículo de cuatro ruedas, ya tiene su coche listo para partir hacia Argentina, preparándose para la famosa prueba de Rally Raid, que se disputará durante las dos primeras semanas del mes de enero en el continente sudamericano.
El vehículo del equipo Bonatel Extreme Adventure, que embarca hacia Buenos Aires a finales de esta semana, ha pasado este lunes por las verificaciones administrativas pertinentes en la ciudad francesa de Le Havre antes de partir hacia el país donde comenzará el Dakar 2012. Además, ya tiene el número que lucirá en su dorsal en dicha competición: el 425.
El piloto valenciano debuta este año en la mítica carrera y le acompañará como copiloto Ariel Jaton, quien también es director del equipo 4WD Jaton Racing y desarrollador del coche, y ha participado activamente en todas las ediciones del Dakar desde 2009 tanto como competidor o como de director de su equipo.
A pesar de ser el primer año que el piloto valenciano Iván Banaclocha se presenta a esta dura competición, su objetivo es conseguir llegar a la meta y situarse entre los mejores clasificados, con la finalidad de ir subiendo escalones en las próximas ediciones.

viernes, noviembre 25, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY PAGO DEL TUYU ; DOMINGUEZ EL MEJOR TIEMPO EN EL AHAKEDOWN

25/11/2011 Diego Domínguez (KIA) fue el más rápido en el Shakedown del Rally Pagos del Tuyú que se disputó esta tarde en las inmediaciones de General Madariaga, epicentro de la competencia.
El paraguayo, a bordo del KIA Rio Maxi Rally, logró su mejor vuelta en la salida final, justo después que Federico Villagra (Ford) lograra bajar su mejor registro, con el que había dominado casi desde principio de la sesión.
"Coyote" quedó a una décima de Domínguez con el Fiesta Maxi Rally, en tanto que la tercera posición la ocupó Claudio Menzi con el Fiat Punto Maxi Rally.
Las cinco primera posiciones quedaron para pilotos de cinco marcas distintas, con Miguel Baldoni (VW) quedándose con el cuarto lugar y Federico Bassi (Chevrolet) en la quinta posición.
Rally Pagos del Tuyú - Shakedown
1º) D. Domínguez-E. Galindo KIA 1m33,1s
2º) F. Villagra-D. Curletto Ford 1m33,2s +0,1s
3º) C. Menzi-D. Cagnotti Fiat 1m33,9s +0,8s
4º) M. Baldoni-G. Franchello VW 1m34,2s +1,1s
5º) F. Bassi-R. Rinauldo Chevrolet 1m34,2s +1,1
6º) M. Ligato-R. García Chevrolet 1m34,6s +1,5s
7º) G. Pozzo-D. Stillo Fiat 1m34,6s +1,5s
8º) A. Cancio-S. García Peugeot 1m34,7s +1,6s
9º) A. Marchetto-M. Bazán VW 1m34,8s +1,7s
10º) R. Martínez-F. Mussano VW 1m34,9s +1,8s

RALLY BAJA QATAR ; AL-ATTIYAH Y LUCAS CRUZ LIDERAN LA BAJA QATAR

25-11-2011.-Nasser Saleh Al-Attiyah – Lucas Cruz, Sam Sunderland y Adel Hussein Abdullah lideran sus categorías, coches, motos y quads respectivamente en la 2011 Baja Internacional de Qatar después de la prólogo de 6,5 kilómetros que abría la carrera y que se ha disputado en una zona arenosa cerca del Sealine Beach Resort en la costa este de Qatar este viernes por la tarde.
Al-Attiyah que formaba equipo con el copiloto vencedor del Dakar 2010 Lucas Cruz Senra han marcado el mejor tiempo con 3m 55s a bordo del Mercedes 35 CC que está probando como parte del programa de desarrollo que está llevando a cabo la firma alemana SAM. Dieciocho coches, diez motos y tres quads han tomado la salida con el banderazo del presidente de QMMF Nasser Khalifa Al-Attiyah en presencia de Carlos Barbosa, vicepresidente del comité FIA for mobility y presidente del Automóvel Club de Portugal.
El británico residente en Dubai Sam Sunderland está jugando sus bazas para alzarse con la victoria en la categoría de motos en la Qatar International Baja, pero su debut en la prologo ha sido espectacular con 55.5 segundos de ventaja sobre sus rivales en la categoría de 450cc y a 45.3s del segundo de la general "No quiero parecer arrogante pero me siento confiado para ganar la Baja Qatar el sábado, el terreno será diferente pero voy a ir a por todas" decía Sam, que participará en el próximo Dakar con el Team Honda Europe. "La Baja me dará otra oportunidad para competir en terreno rocoso antes del Dakar" Su tiempo en la prólogo ha sido inferior al de Nasser Al-Attiyah
Mañana (Sábado), se disputarán dos especiales, la primera de 243.68km denominanda Al-Kharara a las 08.25hrs y la última de 102.32km denominanda Khor Al-Odaid en la cual el primer coche saldrá a las 13.15hrs. La ceremonia de entrega de rpemiso será a las 15:30
Clasificación Coches
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Lucas Cruz Senra (SPA) SAM Mercedes 35 CC 3m 55.0s
2. Suhail bin Khalifa Al-Maktoum (UAE)/Wael Marjan (UAE) Land Rover 110 4m 23.7s
3. Nabil Al-Shamsi (UAE)/Arif Yousef Mohamed (UAE) Nissan Patrol 4m 36.0s
4. Mark Powell (GBR)/Quin Evans (GBR) Predator X-18S 4m 41.1s
5. Mohammed Al-Mannai (QAT)/Nasser Sadoon Al-Kuwari (QAT) GMC 4m 48.1s
6. Obaib Ali Hassan (UAE)/Hassan Ali Balooshi (UAE) Nissan Patrol 4m 54.8s
7. Majed Al-Shammeri (KSA)/Faisal Al-Shammeri (KSA) Nissan Patrol 4m 56.2s
8. Ibrahim Al-Mohana (KSA)/Osama Al-Sanad (KSA) Nissan Patrol T2 4m 56.8s
9. Ahmed Al-Qashami (KSA)/Mohammed Al-Qashami (KSA) Nissan Patrol 5m 12.1s
10. Omar Al-Lahim (KSA)/Waleed Al-Fiuam (KSA) Toyota Land Cruiser 5m 16.5s
Clasificación motos (450cc)
1. Sam Sunderland (GBR) Honda CRF 450X 3m 50.6s
2. Justin Taylor (AUS) Honda CRF 450X 4m 46.1s
3. Ibrahim Abdullah Bugla (UAE) Honda CRF 450 5m 02.4s
4. Meshaal Al-Emadi (QAT) Honda CRF 450X 5m 18.0s
5. Khalid Al-Falasi (UAE) Yamaha WK 450 5m 36.4s
6. Tonya Colson (USA) KTM 450 EXC 5m 54.9s
Clasificación motos (Open)
1. Mohammed Balooshi (UAE) KTM 530 EXC 4m 35.9s
2. Rico Langer (GER) KTM 690 4m 44.7s
3. Nasser Hassan Al-Rabaan (QAT) KTM 525 5m 11.9s
4. Kaan Bilgen (TUR) KTM 530 6m 11.3s
Clasificación Quads
1. Adel Hussein Abdullah (QAT) KTM XC 525 4m 40.3s
2. Obaid Al-Kitbi (UAE) Honda TRX 700 4m 45.3s
3. Dennis Nikitopoulos (AUS) Yamaha Raptor 700 5m 19.1s

RALLY ARGENTINO EN MADARIAGAS :ROAD SHOW MARCO MULTITUDINARIO

25-11-2011.-Nuevamente el Paseo del Bicentenario mostró su potencial y fue marco de una multitud que se congregó para observar la exhibición del Mitsubishi Evo X de Marcos Ligato. La avenida Catamarca convertida en un paseo público ofreció su reciente asfalto para uno de los momentos que marca la vida deportiva madariaguense. Y pensar que hace poco nada de eso estaba allí: ni el asfalto, ni el Paseo, y la avenida Buenos Aires era cruzada por una zanja con lámparas incandescentes iluminando cada tanto.
La fiesta que se comenzó a vivir multitudinariamente es el testimonio de una ciudad que ha decidido una manera de vivir comunitariamente. La fuente nuevamente era, con sus luces acariciando el agua y su esperanzador susurro, el epicentro de la alegría, la pincelada más vistosa en el cuadro perfecto. Incluso el monumento al Centenario recobró vida en un espacio tan amplio y pensado para el encuentro, como reza el cartel de inicio.
Así, el caucho sobre el asfalto y el fuerte rugido de los motores del Mitsubishi accionaron para lograr un momento fantástico en la noche madariaguense. Y así,pirueta tras pirueta, se fue dando forma a la velada donde incluso el intendente y el director de Deporte participaron y se subieron automóvil de competición destinado a realizar la demostración de lo que un día después sería la gran fiesta del automovilismo.
Y así, entre derrapes y vueltas se fue dando forma al tour promocional que mostró lo que luego sería la gran fiesta del rally. El Paseo del Bicentenario, estoico e imponente quedó allí, en suspenso, casi esperando. Una multitud cercana a las 10.000 personas fue partícipe de otro de los momentos que ponen un rumbo y son casi una decisión sobre la finalidad de un espacio público que aquí, con la Semana de la Música en el extremo urbano nochero, demostró que llegó a sumarse y no a absorber los espacios culturales de la ciudad.
Largas e interminables filas de personas fueron desmantelando el espectáculo, sin embargo, fue solo una inteligente exposición de lo que vendría, un día después, cuando los motores vuelvan a rugir y el caucho se queme de nuevo sobre el polvo pampeano

RALLY FEDERAL: SUE PRESENTADO EL GRAN PREMIO EN CHIVILCOY

25-11-2011.-El Gran Premio Coronación del Rally Federal se hará en Chivilcoy y anoche comenzó la cuenta regresiva cuando en una conferencia de prensa se puso en marcha el organigrama de la prueba que servirá para cerrar el año calendario del Federal.
Será la primera vez que el Rally termine el año en nuestra ciudad, requerimiento que obliga a una carrera de largo aliento con 18 pruebas especiales que otorga puntaje y medio.
Con la presencia de autoridades municipales, pilotos, patrocinantes, miembros de la Asociación de Rally se dieron a conocer todos los detalles de esta competencia especial.
Por supuesto que como la fecha coincide con movimientos en la zona rural porque algunos lotes ya se están cosechando hay algunas recomendaciones para los pobladores de la zona por donde pasa la prueba. Por ejemplo se dijo que 'los reconocimientos, en especial en los enlaces o en las zonas pobladas, se deben realizar dentro de las velocidades permitidas en cada sector. Se pide colaboración en respetar y hacer respetar los derechos de esos vecinos y que nos permitirá culminar el Rally con todo el éxito que deseamos'.
'La realización de una fecha del Rally Federal implica un gran esfuerzo de todos nosotros: el Club Organizador, la Asociación de Rally, los participantes y sus equipos, y las autoridades locales, los auspiciantes, y fundamentalmente de todos los habitantes y de la comunidad de las distintas zonas por donde se desarrolla el Rally'.
'Sabemos que en los días previos, durante los reconocimientos del recorrido, es cuando se pueden producir los incidentes y accidentes que generan muchos de los inconvenientes que pueden atentar contra la continuidad de este tipo de competencias'.
'Por ello les solicitamos a todos los participantes y equipos que extremen las precauciones necesarias como para evitar cualquier tipo de incidente durante los días previos y durante el Rally'.
En tanto la lista de inscriptos sigue creciendo hasta anoche ya había medio centenar de pilotos anotados de los cuales 15 son de Chivilcoy lo que representa el 30 % del total, clara muestra del interés que despierta en los amantes de este deporte en nuestra ciudad.
También se dio a conocer el cronograma de la carrera que es el siguiente:

Día 1 - sábado 3 de diciembre
PE:1º.- Moquehuá 1 16,15 km 10:38 hs
PE:2º.- La Rica 1 3,90 km 11:21 hs
PE:3º.- Circuito 1 5,80 km 11:44 hs
PE:4º.- Moquehuá 2 16,15 km 12:32 hs
PE:5º.- La Rica 2 3,90 km 13:15 hs
PE:6º.- Circuito 2 5,80 km 13:38 hs
PE:7º.- Moquehuá 3 16,15 km 15:26 hs
PE:8º.- La Rica 3 3,90 km 16:09 hs
PE:9º.- Circuito 3 5,80 km 17:32 hs
Total Día 1 - PE:77,55 km Enlaces:160,91km Total con enlaces:238,46km

Día 2 - domingo 4 de diciembre
PE:10º. Ayarza 1 8,34 km 08:43 hs
PE:11º. El Vivero 1 9,67 km 09:01 hs
PE:12º. Circuito 4 5,80 km 09:34 hs
PE:13º. Ayarza 2 8,34 km 11:17 hs
PE:14º. El Vivero 2 9,67 km 11:35 hs
PE:15º. Circuito 5 5,80 km 12:08 hs
PE:16º. Ayarza 3 8,34 km 13:51 hs
PE:17º. El Vivero 3 9,67 km 14:09 hs
PE:18º. Circuito 6 5,80 km 14:42 hs
Total Día 2 - PE: 71,43 km Enlaces:148,95km Total con enlaces:220,38km
Total Rally - PE: 148,55 km Enlaces:309,86km Total con enlaces:458,84km

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU : LOS URUGUAYOSPEDREGA Y ALMEIRA LISTO PARA EL DAKAR 2012

25-11-2011.-Si bien es cierto que no tenemos a ningún piloto este año en quad participando, si que tenemos algún representante en la retaguardia. Juan Manel Gonzalez se estrena como mánager de un equipo de asistencia a pilotos en quad.
Lo descubrimos al consultar la lista de inscritos, donde comprobamos como tres de los pilotos participantes en quad, lucía un equipo bajo el nombre de "Team Pedregá Rally Raid", por lo que rápidamente nos pusimos manos a la obra, lo localizamos en el taller de X-Bike Engine, preparando un nuevo Yamaha Raptor para el Dakar junto a Alberto Salido, y es que tras varias participaciones en la "gran carrera" como piloto puntero en quad, Joan Manel se ha ganado reputación añadida de saber llegar hasta el final, eso le ha sido más valorado desde fuera que desde España, y han sido varios los equipos que han requerido sus servicios para contar con su experiencia en la carrera más dura del planeta.
Esta sería su segunda edición sin participar, al menos como piloto, en este tiempo, y gracias a los contactos y resultados de sus participaciones que han servido para que hombres como el competitivo Mauro Almedia se fijaran en él. Tras ese paso previo Pedregá a puesto su montura de competición al servicio de otros pilotos del otro lado del Atlántico que la han aprovechado, previamente repasada y adaptada, para saltar a los grandes raids mundialistas de nuestro lado, como Faraones, Tunez, Cerdeña,… El objetivo era, además de de disponer de una máquina probada y competitiva aquí con en consecuente ahorro en transportes y logística, tener información de primera mano de un experimentado piloto en este tipo de competiciones, todo con vistas a ponerse a punto de cara a su, ahora inminente, participación en el Dakar.
Juan Manuel se ha reconvertido en este proceso en un gran aliado para esos pilotos, ya que además de sus conocimientos de carreras de este estilo, conoce a la perfección su montura, el Yamaha Raptor, sus preparaciones y requerimientos, por lo que resulta además una cualificada asistencia que varios han sabido apreciar.
Tras participar como asistencia y arrendador de su montura en grandes competiciones de "nuestro lado", ahora ha dado el salto para ser un equipo de asistencia completo especializado en quad para el Dakar en versión americana. En la presente edición 2012 estrena su estructura de equipo de asistencia, el equipo desplaza un camión de asistencia 4×4 con material y recambio, en Argentina se unirá una pick-up que trasladará al propio Pedregà como mánager, a Alberto Salido como mecánico y un segundo mecánico uruguayo de refuerzo, además también del material de asitencia rápida para tres pilotos en quad.
Los hombres y las máquinas del Dakar 2012
Juan Manuel ha preparado aquí en España un solo quad, en concreto el Yamaha Raptor del italiano Roberto Tonneti, un piloto de vasta experiencia, ha competido en el Dakar africano, en moto, en coche y ahora en quad, tambien en grandes rallyes internacionales tanto en cohce como en moto llegando a quedar 5º Tunez, entre los coches oficiales. Tras su primer intento en quad en Egipto fué cuando conoció a Pedregá y a partir de ese momento empezó la actual relación.
El otro Raptor es el del uruguayo Mauro Almeida, que se ha tomado muy en serio su participación a pesar de llevar tan solo año y medio en quad, y sin haber competido previamente: esta temporada ha participado en varias pruebas del mundial, con un tercer puesto en Cerdeña y un segundo en Faraones que le han servido de gran puesta a punto sobre el quad de Pedregá.
Por su parte el Honda de Luis Henderson, que ya compitiera con Pedregá en los dos primeros Dakar americanos, es un proyecto que se llevó a cabo el año pasado pero que sigue adelante en esta ocasión. Luis también mantiene una relación de tiempo con el español y ha sido quien ha presentado a Mauro al grupo. En este caso su montura está preparada totalmente por el piloto, que optó por el Honda 700 por su sistema de suspensión trasera independiente, dado que acusa leves problemas de espalda con la acumulación de horas sobre el quad en las largas etapas dakarianas.
Los pilotos dentro de la estructura del Team Pedregá Rally Raid son:
Mauro Almeida (dorsal 267), Yamaha Raptor 700
Luis Henderson (dorsal 270), Honda 700XX
Roberto Tonetti (dorsal 278), Yamaha Raptor 700
El Yamaha Raptor del Dakar
Como ya hemos mencionado hace unos días Pedregá y su, ahora inseparable, compañero Alberto Salido, ultimaban los detalles de Raptor de Roberto Tonetti, allí averiguamos que gran parte del trabajo de Pedregá para competir en el Dakar es aún válido, la preparación sigue en gran parte lo que fuera la suya propia: "El Raptor ya en un vehículo competitivo de serie, con pocas modificaciones conseguí llegar a tener un vehículo muy fiable y con prestaciones competitivas que aún hoy sigue siendo vigente, con el añadido de algunas mejoras que la propia experiencia me ha marcado." nos comentaba.
Lo cierto es que a medida que el Yamaha Raptor nuevo iba tomando su definitiva forma dakariana, cada vez nos resultaba más familiar. Pedregá en su preceso de preparación sigue fiel a algunas de sus marcas habituales, como None o Öhlins, y a proveedores nacionales como Impnesa o Quadest para dejar a punto su máquina. Además su propia experiencia de piloto y la obtenida últimamente como asistencia, le han ayudado a completar una corta lista de mejoras, que según él mismo nos dice dejan: "Este Raptor aún mejor que el mío, en especial en cuestiones detalles y acabados, tengo más experiencia, hemos dispuesto de un buen presupuesto y aunque sin demasiado tiempo, creo que con la instimable ayuda de Alberto tenemos un gran quad."
A nivel general, se basa en un Yamaha Raptor 700 de serie, al que se han añadido mejoras dinámicas pero no motrices, así dispone del motor, chasis, cambio y frenos originales. Las mejoras llegan evidentemente en las capacidades, donde se han montado los depósitos supletorios del propio piloto, uno de los cuales habilitado ahora como caja de herramientas y de reserva de agua y comida; se ha diseñado un nuevo depósito central de aluminio firmado por Grau Motorsport. El chasis original viene reforzado por un gran cubre-cárter, mientras que el sub-chasis se ha sustituido por uno rediseñado, más reforzado, para soportar la mayor carga y esfuerzo del conjunto y firmado de nuevo por el especialista Grau Motosport. Pedregá se ha encargado también de la araña delantera, que debe acoger todo el voluminoso sistema de navegación y seguridad sin mermar capacidades al piloto y que pasa por montar una caña de dirección más alta que a su vez permite una posición más erguida obligada para aguantar tantas horas de conducción. Los trapecios delanteros son None, con su conocido sistema de vieletas, y el eje trasero es Xpeed, ambos aumentan la amplitud del Raptor para hacerlo más estable, y todo ello soportado por unos amortiguadores Öhlins TTX tarados especialmente para el nuevo peso y especificaciones marcadas por Joan Manel.
En cuanto a mejoras, destaca el nuevo sistema de bombas de gasolina Mikuni duplicado, creado por el propio Pedregá para garantizar el suministro de carburante; o el amortiguador de dirección, también de Öhlins, adaptado para el Raptor.
Por otra parte la montura de Mauro Almeida, dispone de una preparación norte-americana, concretamente a GYTR, por lo que monta un chasis Leagers, cuyos trapecios no han permitido montar los None, y una preparación motríz para obtener mejor respuesta y reserva de potencia. Aquí la araña delantera, el embrague hidráulico o el sistema de bombas de gasolina y el depósito principal o el asiento, son también los mismos que ha montado Pedregá; que ha seguido todo el preceso de preparación, para estar al corriente de todo cuanto pueda afectar al comportamiento del vehículo y su asistencia.
Algo parecido ocurre con el Honda TRX 700XX de Luis Henderson, si bien en este caso toda la preparación y material de asistencia lo revisará el equipo en Argentina antes de partir.
Este año proponemos una nueva fórmula, vista la falta de pilotos nacionales en la categoría quad, seguiremos la "otra carrera", la de la assistencia de este nuevo equipo que se estrena en este Dakar 2012 y que supone una de las fórmulas menos conocidas pero igualmente necesarias, al fin y al cabo sin asistencias no hay Dakar
informe de Robert Gianola

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: EL EQUIPO AUTOGASCO INCORPORÖ AL NAVEGANTE ARGENTINO GUSTAVO BECCARIA PARA EL DAKAR 2012

25-11-2011.-El piloto del Equipo AutoGasco Cristóbal Vidaurre incorporó al navegante argentino Gustavo Beccaría como su compañero para correr el Dakar 2012, su próximo y mayor desafío luego de obtener el campeonato de la máxima categoría del Rally Mobil.
El flamante tricampeón nacional escogió a Beccaría entre sus múltiples opciones debido a su vasta trayectoria en el cross country internacional.
"Gustavo Beccaría ha corrido en el Rally Mobil desde 2003, hizo el Dakar 2011, y si bien no lo terminó tiene mucha experiencia y vive en el mundo del cross country. Es un navegante profesional, con eso te digo todo. Se dedica a esta actividad. Es un gran tipo y será un muy buen complemento en el auto", destacó Vidaurre.
En tanto, desde Argentina, Beccaría, de 44 años, contó que "con Cristóbal nos conocemos hace varios años por nuestra participación en el Rally y creo que nos vamos a complementar perfectamente en este desafío".
Piloto y navegante coinciden en que la carrera tiene particularidades que la hacen distinta a todo lo conocido.
Para Cristóbal Vidaurre, "el Dakar es completamente diferente. Es muy demandante física y psicológicamente, con un fuerte desgaste. Exige madurez por parte de los pilotos y si bien he enfrentado otras experiencias agotadoras, todo lo que uno pueda preparar puede ser poco para enfrentar las verdaderas dificultades del Dakar".
Por su parte, Beccaría recalca que "las características del Dakar no tienen nada que ver con lo que uno puede experimentar en el Rally Mobil, los días son muy largos y con muchos kilómetros, otro ritmo y otra velocidad".
Las expectativas del binomio AutoGasco apuntan a completar la exigente prueba con la mente puesta en conseguir mejores resultados en el Dakar 2013 que concluirá en Chile.
El piloto AutoGasco asegura que "quisiera sumar los nueve mil kilómetros de experiencia. Miidea es conseguir un andar limpio, fluido, seguro y sin dañar el auto. Si podemos lograr eso, se va a traducir en buenos tiempos y vamos a andar bien. Tenemos apetito, pero ese es mejorar y hacer las cosas bien, no ir a perseguir los tiempos, porque si miras sólo el reloj te induce a error y no te permite ser un piloto completo".
En los próximos días, Vidaurre y Beccaría comenzarán su entrenamiento en dos líneas: complementarse a bordo del Toyota FJ Cruiser y afinar aspectos mecánicos para enfrentar el Dakar de la mejor forma.
Fuente: Comunicado de Prensa Team Autogasco

jueves, noviembre 24, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU:A PUNTO DEZARPAR A MAR DEL PLATA

24-11-2011.-Una parte de la familia del Dakar se ha reencontrado durante dos días en Le Havre con la llegada de los vehículos que zarparán para Sudamérica. A partir del jueves, se embarcarán en el Sao Paolo, un buque de mercancías que surcará los mares durante 21 días antes de arribar a puerto en Argentina.
La cita en Le Havre ofrece ciertas pistas sobre el nivel de preparación de los pilotos y equipos inscritos en el Dakar. Desde la edición de 2009, los participantes europeos se dirigen a este puerto de Normandía a finales de noviembre, del que parten sus vehículos rumbo a Argentina. Este año, pese al mayor número de inscritos provenientes del Viejo Continente, se ha conseguido finalizar la operación tras dos jornadas bien cargadas. En Le Havre, se movilizó a alrededor de 140 personas para atender y asistir a los corredores que, por ejemplo, tenían que instalar los instrumentos de seguridad en sus vehículos (iritrack, sentinel, etc.) o presentar los documentos necesarios para el despacho de aduanas, más complejo ahora por el recorrido de 2012 (entrada en Sudamérica por Argentina y ¡salida por Perú!). Además, confiaron sus vehículos a los alumnos de la escuela secundaria de Lavoisier, que echaron una mano con la colocación de los adhesivos. Como recompensa por su ayuda, la organización del Dakar invita a los jóvenes a un viaje a la nieve para esquiar
En total, 680 vehículos (carrera, asistencia, prensa y organización) se encuentran listos en la zona de embarque, que ocupa el equivalente de tres campos de fútbol. Algunos trabajan contrarreloj, como Eduardo Moci, inscrito en solitario en la categoría coches. Ya se ha enfrentado a los primeros contratiempos de su 4º Dakar y ha dedicado varias horas a la mecánica antes de entregar su vehículo: "Cuando estás solo, todo el material de emergencia tiene que estar accesible desde el asiento del conductor. Por lo tanto, he tenido que introducir cambios en el habitáculo para cumplir el reglamento. ¡Y todo lo he hecho en el parking!". Al final el piloto italiano ha podido completar y validar el "carné de verificaciones" a tiempo, aunque para algunos protagonistas de la categoría motos todavía es una tarea pendiente. En el equipo Aprilia (López, Duclos), así como en Husqvarna (Frétigné, Gonçalves, Zé Helio), los ingenieros y mecánicos han optado por apurar hasta el último momento y enviarán sus motos a Argentina por avión.

RALLY ARGENTINO ; LA SCUDERIA FIAT LLEGA RENOVADA AL RALLY PAGOS DEL TUYÜ

24-11-2011.-La Scuderia Fiat afronta este fin de semana la 10° fecha del Campeonato Argentino de Rally con la disputa del Rally Pagos del Tuyú, cita en la que presentará una estructura renovada, ya que a Claudio Menzi se le suman de manera oficial Gabriel Pozzo y las hermanas Nadia y Florencia Cutro.
Menzi, Pozzo y Cutro serán los encargados de llevar adelante a los Fiat Punto Maxi Rally en la competencia que tendrá epicentro en la ciudad de General Madariaga, que se desarrollará a pasos de la costa atlántica y que ya convirtió en uno de los clásicos de la especialidad por su historial en la década del ochenta y noventa.
La anteúltima fecha del certamen nacional será la primera ocasión para que Gabriel Pozzo, junto a su navegante Daniel Stillo, disputen una competencia a bordo de un Fiat Punto y la misma servirá para que el volante cordobés vaya en busca del subcampeonato de la especialidad, lucha que lo tiene como protagonista junto a Juan Marchetto y Juan Gil de Marchi.
Asimismo también será la primera carrera oficial junto a la Scuderia Fiat de las entrerrianas Nadia y Florencia Cutro, quienes en el pasado rally de Concepción del Uruguay tuvieron su primer contacto con el Punto MR pero sin ser parte de la clasificación oficial.
Por su parte, Claudio Menzi, quien forma parte del equipo que dirige Juan Manuel Solís desde comienzos de la temporada, buscará alcanzar su segunda victoria de la temporada luego de la lograda en la segunda fecha en Villa Dolores y que significó el primer triunfo de un Maxi Rally en el certamen argentino.
La actividad del Rally Pagos del Tuyú se pondrá en marcha el viernes a las 21.00 horas cuando se desarrolle la ceremonia de largada en el Paseo del Bicentanario; en tanto que el sábado a partir de las 09.23 horas comenzará la carrera con el inicio de la Etapa 1, que tendrá un total de seis Pruebas Especiales (82,64 km). El domingo se llevará adelante la segunda Etapa con otras seis Especiales (78,82 km).

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012;DAVID SÄNCHEZ PAÑOS PARTICIPARÄ EN EL DAKAR 2012

24-11-2011.-La pasada semana se acercaba por el Circuito de Albacete el joven empresario albaceteño, David Sánchez Paños quien nos contó sus planes de participación en el próximo Dakar 2012 que desde hace ya algunas ediciones se celebra por tierras sudamericanas. Concretamente esta edición se desarrollará entre Argentina, Chile y Perú.
David, que corre con licencia por el Club Motor Circuito de Albacete, empezó sus pinitos en la competición practicando auto-cross hace algunos años; sobre todo en pruebas del castellano-manchego de la especialidad. Y ha sido este año donde ha participado en su segunda temporada del regional de velocidad en Circuito con un Hyundai Getz diesel. Para este desafío estará en el Dakar 2012 como tripulante y conductor de un camión de asistencia T5.
La aventura dakariana parte del compromiso con unos amigos de la vecina Murcia que son los dueños del camión; camión éste que ya ha participado en seis ediciones, que ha completado; aunque en la categoría T5 que viene a ser la de los camiones de asistencia. No hacen tramos al sprint, cronometrados vamos, pero tienen unos tiempos que cumplir en sus desplazamientos entre una etapa y otra y han sido contratados por un importante equipo de coches con patrocinio de entidades financieras chinas para llevar el recambio y repuestos de esos coches.
e manera resumida el Dakar 2012 que organiza A.S.O. (Amaury Sport Organization) tendrá inicio el próximo día 1 de enero y finalización el 16 de ese mismo mes. Comenzará en Mar Del Plata (Argentina) donde se contemplan 5 etapas; otras 5 más 1 de descanso en Chile y finalización en Perú con 4 etapas y el final en Lima.
9.000 kilómetros forman el rally que antaño organizara por muchos años Thierry Sabine, entonces por tierras africanas, que se caracteriza por su dureza y duración. Motos, cuadriciclos, coches y camiones, además de un gran despliegue de medios técnicos y humanos, forman uno de los rallies aventura por excelencia del panorama internacional del motor.
Como muestran las fotos, la pasada semana, y justo antes de emprender viaje a Alemania donde dejar el camión para sus verificaciones previas y posterior traslado, Paños se acercó hasta el Circuito de Albacete donde contarnos lo encantado que está con esta nueva experiencia para él y enseñarnos el camión en cuestión.

RALLY ARGENTINO ; MARCHETTO NO SE VA A ENTREGAR

24/11/2011 En lo que viene siendo su mejor temporada en el Rally Argentino, Juan Marchetto aún no se resigna a poder lograr el campeonato, aunque que en parte no depende de él, puesto que se encuentra bastante alejado del líder Federico Villagra.
El villamariense está a 111 puntos de "Coyote" cuando quedan en juego 122,5 unidades, y en primera instancia, para postergar la definición hasta el Gran Premio Coronación, deberá reducir el margen a menos de 73,5 unidades, lo que se pondrá en juego en la cita decisiva.
Para eso deberá ganar en General Madariaga este fin de semana, y esperar una ayuda de su compañero de equipo en el VRS. "En cuanto a mis expectativas de lograr el Campeonato, tengo una gran confianza. En primer lugar, deberemos ganar los dos eventos que restan...y eso ya es de por sí la mejor motivación que se puede tener, porque también contamos con el mejor auto en el mejor equipo del Argentino" indicó Marchetto.
A fin de llegar de la mejor manera Juan estuvo realizando unas pruebas sobre el Ford Fiesta Maxi Rally en cercanías a la ciudad de Río Ceballos en un sector representativo de lo que se verá en el llano bonaerense. El equipo trabajó en una puesta a punto centrando la atención en la altura del chasis y en las suspensiones. Javier Villagra, director Deportivo del VRS, estuvo a su vez modificando la programación de la electrónica en el Ford, hasta que los tiempos en los casi seis kilómetros seleccionados para el test, fueron los esperados.
"Para llegar de la mejor forma, pudimos probar la semana pasada en un sector muy parecido a los tramos que veremos este fin de semana y realmente quedamos muy conformes con todo" indicó.
Sin embargo Marchetto sabe que en este tipo de competencia quizá se encuentre en desventaja al partir en la segunda posición. "Es una prueba muy rápida, en donde encontraremos un piso muy noble pero resbaladizo en algunos sectores, principalmente de la primera etapa. Por ello, lo ideal sería partir desde la séptima u octava posición, pero eso no será posible por estar segundos en el campeonato" apuntó

miércoles, noviembre 23, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU; PRESENTACIÖN DE LAS KTM OFICIALES DEL DAKAR 2012

23-11-2011.-KTM ya tiene listos sus equipos oficiales de cara al Dakar 2012. Marc Coma y Joan Pedrero irán en uno de ellos; y Cyril Després y Ruben Faría, en el otro. Johnny Aubert también correrá con una KTM 450 Rally oficial, pero sin presión por conseguir un gran resultado.
Máximos favoritos a hacerse con la victoria en el Dakar 2012, el español Marc Coma y el francés Cyril Després, aunque, como viene siendo habitual en los últimos años, cada uno lo hará en su propio equipo.
Coma tendrá como mochilero a Joan Pedrero, y Després contará con Ruben Faria. Johnny Aubert es el quinto piloto oficial KTM, en lo que será su debut en el Dakar.

RALLY MUNDIAL WRC ;VOLKSWAGEN FICHA A SEBASTIEN OGIER COMO PILOTO PARA EL 2012

23-11-2011.-ELequipo Volkswagen del mundial de rallys ha fichado al piloto francés Sebastien Ogier después de que éste finiquitara su contrato con Citroën la pasada semana.
La intención de la marca alemana es que Ogier, que ha conseguido este año cinco victorias en el mundial, dedique el próximo año al desarrollo del Polo R WRC y que sea primer piloto de la escuadra cuando llegue al mundial en 2013.
También es posible que participe en alguna prueba del campeonato en el marco de pruebas a jóvenes pilotos que el equipo ya inició este año con un Skoda Fabia WRC y con el que Yeray Lemes corrió en rally de España.
Ogier ha declarado: "Volkswagen es el fabricante número uno de Europa y pronto lo será del mundo. Estoy seguro de que van a competir con el objetivo de ganar el WRC. Y me hace feliz formar parte de este proyecto desde el principio".
Por su parte, Ulrich Hackenberg, miembro de la División de Desarrollo de Volkswagen, declaró: "Estoy muy contento de que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia -copiloto- se unan a nosotros. Los dos son piezas importantes en nuestro objetivo de construir un equipo de éxito para el Campeonato del Mundo de Rallys. Además, también es una inyección de confianza para nuestro equipo que una pareja tan fuerte como ellos opte por un equipo nuevo en el WRC que aún se está desarrollando".
El piloto galo salió de equipo oficial Citroën la pasada semana, cuando el finlandés Mikko Hirvonen llegó procedente de Ford. Ogier tuvo muchos problemas este año con el francés Sebastien Loeb. Fue capaz de plantarle cara al ya ocho veces campeón del mundo sobre la pista, algo a lo que no estaba acostumbrado, y tuvieron que ser las altas esferas de Citroën las que devolvieran la consideración de número uno del equipo a Loeb, sobre todo para que renovara con el equipo para el próximo año

RALLY ARGENTINO ; MOMENTOS DE DEFINICIONES

23/11/2011 El Rally Argentino llega por segunda vez consecutiva a General Madariaga, y con la expectativa que genera la posibilidad que se consuman algunos de los títulos en juego dentro de las divisiones que componen el certamen.
A diferencia de la edición de 2010, en donde la expectativa no se consumó, esta vez los madariaguenses podrán ser testigos de las consagraciones de uno o varios pilotos, puesto que en las cuatro clases del Rally Argentino que se presentarán en el Rally Pagos del Tuyú existe la posibilidad matemática de definir a sus respectivos campeones.
Federico Villagra tiene todo servido para lograr su décimo y undécimo títulos argentinos con el Ford Fiesta Maxi Rally, considerando que es amplio dominador tanto en el Campeonato Argentino de Rally, la tabla general, como en la Clase 3.
Quedan 122,5 puntos por disputarse, y en esta oportunidad se pondrán en juego 49. "Coyotllega a esta 10ma fecha, penúltima del calendario 2011, con un margen de 111 unidades a su favor.
Pero a la expectativa por la definición del título, se sumará la lucha por el subcampeonato que está al rojo vivo, en donde Juan Marchetto (Ford), Juan Gil De Marchi (Chevrolet) y Gabriel Pozzo, quien debutará con el Fiat Punto Maxi Rally, se debaten el honor de ser el escolta del gran monarca.
En la Clase 3 Light, la segunda división más importante del Rally Argentino, José Cantón (Mitsubishi) podría de igual manera hacerse del campeonato de manera anticipada, pero en este caso la diferencia es menor, aunque suficiente.
"Choper" llega con 68 puntos de ventaja sobre Nicolás Díaz (Mitsubishi), uno de los que puede ser capaz de postergar la definición, al igual que Agustín Elvira (Mitsubishi), y en menor medida Omar Kovacevich (Mitsubishi).
Distinto es el panorama dentro de la Clase 9, que siempre se ha caracterizado por ser una de las más parejas, aunque Darío Sambueza (Ford) ha tenido algo más de resto para llegar con opciones matemáticas para alcanzar su primer título argentino.
Juan Rochaix (Ford) necesitará de todo su talento para postergar la definición para Mina Clavero, escenario de la batalla final. La diferencia es de 36 puntos, mucho más reducida, pero todo puede suceder. Incluso Raúl Racca (Ford), Julio Cuello (Ford) y Fabio Grinovero (Ford) mantienen las esperanzas que le dan los números.
Finalmente llegamos a la novel Copa Sport Rally, que pondrá en escena los flamantes y espectaculares Mini Cooper. Los hermanos sanjuaninos Hermes y Fabio García llegan como líderes y con 67 puntos de ventaja sobre el misionero Carlos Gunther y 111 sobre su coterráneo Héctor Legendre.
La única clase que tiene la definición asegurada en el Gran Premio Coronación de Mina Clavero es la Super R, la monomarca Subaru N3i.
El martes por la noche cerraron las inscripciones, con 48 binomios que competirán por el Rally Argentino aunque la prueba también será válida por el Rally Mar y Sierras, por lo que habrá más de 100 autos en competencia

martes, noviembre 22, 2011

RALLY ARGENTINO : ELVIRA DARA LUCHA EN EL RALLY PAGO DEL TUYU

22/11/2011 Agustín Elvira y su navegante Oscar Tagle ya tienen todo listo para viajar hacia la costa bonaerense para disputar el Rally Pagos del Tuyú, en donde buscará sumar buenos puntos considerando que aún cuenta con posibilidades matemáticas de pelear por el título en la Clase 3 Light.
Para esta oportunidad el piloto barilochense volverá a competir con el Mitsubishi Lancer Evo X, siempre asistido por el Tango Rally Team, con el que confía estirar la definición de la clase hasta el Gran Premio Coronación de Mina Clavero.
"Viajamos con toda la fuerza y esperanza de tener junto a Oscar un resultado positivo que nos permita descontar puntos con nuestros rivales. Sabemos que las carreras hay que correrlas y terminarlas. Nosotros lejos estamos de bajar los brazos" indicó el patagónico.
Es una lucha sin tregua con los principales protagonistas de la Clase 3 Light, en donde José Cantón lidera con 280,5 puntos, seguido de Nicolás Díaz con 212,5. Elvira suma 207,5 unidades y todavía está en la carrera, al igual que Omar Kovacevich que con 185,5 puntos tampoco pierde las esperanzas.
"En Madariaga ya corrimos el año pasado y conocemos los tramos. Será una carrera muy pareja donde habrá que salir a fondo de entrada. Vamos a correr estos dos rally que quedan como lo que son: dos finales con dientes apretado" continuó Elvira, quien además adelantó parte de sus proyecto para el año que viene.
"El año próximo queremos seguir dentro de la estructura del equipo que comanda Ligato tratando siempre de progresar y ya estamos conversando en que auto continuar" concluyó el barilochense.

RALLY ARGENTINO ; DE MARCHI PONTENCIADO PARA EL RALLY PAGO DEL TUYU

22/11/2011 El Rally Pagos del Tuyú comenzó para Juan Gil De Marchi ayer tras emprender un viaje junto a su navegante Mauro Albornoz desde su Aguilares natal hasta Río Ceballos, cede del Tango Rally Team.
El tucumano llega con muchas expectativas a la décima fecha del Rally Argentino que se disputará este fin de semana con epicentro en General Madariaga, puesto que está bien posicionado en la carrera por el subcampeonato.
"Vamos como siempre con las ganas intactas y esperando hacer un buen papel, en nuestro rol de aprendizaje y a la vez de comenzar a mostrar lo asimilado. No es tarea sencilla porque se suma ahora la presión de buscar los resultados que nos den la posibilidad de llegar al subcampeonato" indicó Juanjo.
Sin embargo, Gil De Marchi llega a tan importante cita sin sumar kilómetros desde la última presentación en Entre Ríos, principalmente porque su actividad laboral no le ha dado descanso para subirse al Chevrolet Agile Maxi Rally Nº10.
"Realmente se siente el impase entre carrera y carrera, pero así son las reglas de juego" admite Juan, quien por estas horas se encuentra trabajando en el circuito privado del equipo, en donde estará probando otros reglajes en los amortiguadores. Además, según confirmó probará algunos cambios realizados en el motor. "Me dijeron los chicos del equipo que el motor tendrá algo más de potencia".
Posteriormente se trasladará a Capital Federal para cumplir con una entrevista televisiva para la cadena ESPN, por donde se emite ESPN Rally, el programa del Rally Argentino, y aprovechara para comprar un nuevo juego de HANS.
El escenario con el que se encontrará en General Madariaga, en su lucha por terminar el año como escolta del casi seguro campeón Federico Villagra, será el campo de batalla que comparte con Juan Marcheto (Ford) que suma 164 puntos y Gabriel Pozzo (Fiat) que alcanza 140,5 unidades. Gil De Marchi, con 145,5 puntos, se encuentra en la tercera posición

DAKAR ARGENTINA-CHOLE-PERU 2012 ;LA MOTO "PORNO" QUE CONPETIRA EN EL DAKAR 2012

22-11-2011.-El piloto francés Hugo Payen consiguió de sponsor a un productor de cine para adultos para competir en el Rally. Fotogalería.
El Rally Dakar presentará algunas novedades para el arranque en 2012. Por ejemplo, la largada será en Mar del Plata, se incluyeron varias ciudades de Perú en el circuito y además habrá una moto con sponsor porno.
Debido al número 69 otorgado por la organización, el piloto francés Hugo Payen consiguió como principal auspiciante a Marc Dorcel, productor de películas pornográficas, quien aportará una suma de 20 mil euros.
Además, la moto que estará compitiendo desde el 1 de enero, tendrá un ploteado de la actriz Anna Polina, quien también posó con el piloto para las cámaras y de paso, promocionarse.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 SEGURIDAD, CUIDANDO HASTA EL ULTIMO DETALLE

22-11-2011.-En la preparación del Dakar, los equipos de la organización prestan especial atención a la seguridad. Durante toda la semana, los responsables del dispositivo de seguridad se han reunido en los tres países anfitriones para dejar todos los hilos atados.La competición, la aventura y el espectáculo confieren al Dakar su esplendor. Para que la carrera esté a la altura de las circunstancias, es fundamental que todo esté bajo control, empezando por la seguridad. En los 8.400 km de recorrido, tanto en las especiales, como los enlaces y los aledaños de los vivaques, los espectadores y pilotos han de poder disfrutar de condiciones óptimas de seguridad y, en caso de necesidad, de la asistencia de dispositivos de emergencia rápidos y eficaces. A tal fin, se planifica el despliegue de medios con varios meses de antelación. Esta semana, Etienne Lavigne y David Castera han organizado seminarios en Argentina, Chile y Perú para definir y coordinar los métodos de trabajo con todas las fuerzas del orden y los servicios de emergencia convocados para velar por la seguridad durante las dos semanas del rally. "Es fundamental que todas las etapas se desarrollen sin problemas", explica el director del Dakar. "Por ejemplo, para cada especial habilitaremos una zona para el público, de manera que los espectadores puedan disfrutar de la carrera de forma óptima y segura. Sabemos que los riesgos son parte inherente de una competición de aventura extrema como lo es el Dakar, pero hacemos todo lo posible por minimizarlos. En los tres países anfitriones, estamos trabajando en estrecha colaboración con las instancias públicas, la policía y el ejército. Actualmente nos encontramos en la recta final, atando los últimos cabos antes de que arranque la prueba el próximo 1 de enero."

RALLY ENTRERRIANO ; JUAN SORIA-PABLO BHOL GANADORES DE LA AZ EN VILLAGUAY

22-11-2011.-Fuimos a Villaguay con la idea de seguir participando del certamen Entrerriano ya que es muy bueno y tiene un excelente nivel de pilotos, es muy competitiva el Gr. AZ y bueno queríamos seguir viniendo a medirnos. El sábado arrancamos mal ya que nos retrasamos debido a que tuvimos problemas en el radiador que se notaron mucho en el SS1, luego terminado el primer rulo llegamos a la asistencia con 115°C y con un excelente desempeño del Cancelo Rally Team, logramos solucionar el inconveniente; De a poco nos empezamos a acercar a los tiempos de punta y llegamos al final de la etapa como punteros, habiendo tenido luchas con Marito Secchi, Fede Romagnoli y los hermanos Giebert.
El domingo salimos con la idea de salir a fondo el primer rulo para dejar una ventaja tranquilizadora para el SSE, fue muy dificil ya que los chicos venían muy rápido pero siendo constantes logramos mantener la diferencia y asi solo resto finalizar el SSE para finalmente ganar la carrera, que hubiera sido imposible sin Pablito Bohl con el que logramos nuestro primer podio y victoria, que con el Fiesta nunca podíamos redondear, al Cancelo Rally Team, a mi familia y a Ernesto Weisz mi actual navegante que nos estuvieron siguiendo toda la carrera segundo a segundo.
Me gustaría poder ir a Gualeguay que también me gusta y poder estar con esta familia que es el Rally Entrerriano la cual es muy agradable y da gusto compartir.
Desde ya saludos y nos estaremos viendo."
Juan Soria – Pablo Bhol

lunes, noviembre 21, 2011

Scuderia FIAT - Debut de POZZO con FIAT PUNTO

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: EL EQUIPO ALTA RUTA 4X4 PARTICIPA EN EL DAKAR 2012

21-11-2011.-Rugen. Francisco León, Jesús López y Tomás Hiraoka son las cartas peruanas para al rally Dakar que empezará el 1° de enero del 2012. Ya tienen lista la camioneta que llevará los colores del Perú.
A bordo de su camioneta Mitsubishi L200, esta tripulación nacional quiere hacer historia en el rally más famoso y difícil del mundo que por primera vez llega al Perú.
Faltan 41 días para el inicio del Dakar 2012 y ya se calientan los motores. Por estas horas las más de 400 tripulaciones afinan los detalles de sus máquinas que enfrentaran el rally más difícil del mundo y que por primera vez llegará al Perú. Entre ellos encontramos al equipo peruano Alta Ruta 4×4, integrado por Francisco León, Jesús López y Tomás Hiraoka que ya revisan cada detalle de su Mitsubishi L200 en el que largarán el 1° de enero de Mar de Plata en Argentina, punto de inicio de esta mítica competencia automotriz.
"Desde hace muchos años era nuestro sueño correr el Dakar, desde el 2001 que organizamos travesías y nos animamos porque tenemos la cercanía de tenerlo en Sudamérica. Este año fuimos a Argentina para ver cómo se corrían las etapas y con la llegada del Dakar a Lima, era oportunidad perfecta de estar en la carrera", comenta Pancho León.
"Nosotros vamos a participar en la categoría T1- 2, lo que quiere decir vehículos con modificaciones con motores diesel. A la camioneta se le han hecho modificaciones de seguridad que exige la organización", apunta Hiraoka, el ingeniero del equipo y quien será el encargado de la navegación –en el desierto– durante la competencia. En tanto, León y López se turnarán el manejo, dependiendo del tipo de terreno y el estado físico de cada uno de ellos.
Una lucha de resistencia
"Entrar a una competencia como el Dakar también implica compromiso y una responsabilidad en todo sentido. No solo es preparar bien el vehículo, no solo es dinero, sino preparación y esfuerzo porque tenemos que estar preparados al cien por ciento para este rally que es una maratón de quince días", enfatiza López.
Según el equipo, en el Dakar es importante la trilogía de tres factores: la preparación del vehículo, la habilidad del manejo y la preparación física de los pilotos para terminar bien esta carrera. Para ello, los tres pilotos se encuentran bajo un régimen de ejercicios y alimentación para enfrentar esta competencia de largo aliento.
León, Hiraoka y Lopéz, directores de Alta Ruta 4×4, tienen vasta experiencia en travesías ‘off road’ en distintas zonas de nuestro país. Esto les da una cierta ventaja porque conocen las superficies por donde pasará el rally por el Perú. "Nosotros somos pilotos de off road, es nuestro trabajo, esto hace que tengamos ciertos conocimientos en cuanto a los terrenos en Perú, pero la carrera es completamente diferente". El Perú, como se recuerda, será escenario de cuatro etapas del Dakar 2012 desde Tacna hasta Lima.
Ellos tienen la meta fija "de completar el Dakar" y para eso deberán cruzar la bandera a cuadros en nuestra capital el próximo 15 de enero. Lograr ese objetivo de resistencia y casi de ‘supervivencia deportiva’ será ya todo un logro.
Precisiones
TRABAJO PREVIO. La preparación de la Mitsubishi L200 para el Dakar ha tomado un promedio de cuatro meses, en que básicamente se le han hecho modificaciones de seguridad y de desarrollo para la competencia.
PRESUPUESTO. Alta Ruta 4×4 organizó la semana que pasó una cena pro fondos Dakar, pero aún necesitan apoyo de la empresa privada para cubrir los gastos. El presupuesto en promedio para competir en el Dakar es de unos 200 mil dólares, en los que solo 100 mil están destinados a la inscripción y preparación del coche.
Alta ruta 4×4
Francisco León
Tomás Hiraoka
Jesús López
Camioneta #433
Mitsubishi L200 motor de 3,2 litros. Pick up

RALLY ; CURSO SOLIDARIO DE NAVEGANTES

21/11/2011 Los días 10 y 11 de diciembre próximos se desarrollará en la ciudad de La Falda el Tercer Curso Solidario de Navegantes. El mismo será encabezado por el experimentado navegante Rubén García, Leonardo Suaya y por un grupo de co pilotos de excelencia en la butaca derecha. Se desarrollará en las instalaciones del Hotel El Libertador de la ciudad serrana.
El curso tratara temas referentes a la actividad del "Navegante" en una competencia de la especialidad rally y se desarrollará un extenso temario como procedimientos administrativos, licencias, inscripción, seguridad, sanidad, seguros, RDA, RPP, cronogramas, horarios, tiempos, mapas, referencias, cruces, road book, confección y lectura de una hoja de ruta, tarjetas de tiempos, equipamiento del navegante, señalización, pancartas, relaciones con las autoridades, lectura de tiempos, etc.
El mismo será dictado en base a un material bibliográfico confeccionado especialmente para la ocasión y contará con una pantalla gigante donde se proyectaran videos referentes, donde los concurrentes al curso podrán experimentar y visualizar distintas situaciones vividas desde la butaca derecha.
El valor del curso será de 400 pesos e incluirá material bibliográfico, coffe break y certificado de asistencia. Las actividades no estarán dirigidas exclusivamente a los navegantes, sino también a todos aquellos interesados en incursionar en este tipo de actividad o simplemente amantes del rally.
Como siempre Rally Argentino estará acompañando esta iniciativa, y una vez más aportará su flota Fiat de autos de seguridad 0, 00 y 000 para facilitar los trabajos prácticos.
Para los interesados pueden contactarse con:
Lucas Oyola (0351-156718877) o por e-mail a: luoyola@hotmail.com

RALLY CATAMARQUEÑO SE PRESENTA EL RALLY DE LA PUERTA

21-11-2011.-Mañana martes 22 de noviembre a las 20 horas en Ledian Fiat de Av. Alem 550, se realizara la conferencia de prensa de presentación de la última fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally.

En la oportunidad estarán presentes autoridades provinciales, municipales y deportivas quienes evacuaran las dudas con respecto al desarrollo de esta competencia que dará inicio el próximo viernes con el Súper Especial a disputarse en el Predio del Estadio Bicentenario de nuestra ciudad capital.

Se invita entonces a periodistas, pilotos, navegantes, concurrentes y público en general.

La oportunidad sera propicia para la entrega de los Road Book de la carrera


Fuente:PrensaRallyProvincialCatamarqueño

RALLY ARGENTINO ;SIGUE RINDIENDO EXAMEN

21/11/2011 El VW Gol Maxi Rally que alista el DS Racing en Almafuerte, Córdoba, tuvo dos días de examen exhaustivo. El miércoles durante toda la tarde estuvo Álvaro Marchetto, actual piloto del auto realizando pruebas en un camino aledaño a la sede del equipo.
El objetivo del test no fue solo poner a punto el auto con vistas a la próxima presentación del Rally Argentino en General Madariaga, sino probar una geometría distinta de suspensión, lograr bajar la temperatura del motor, unos de los problemas que acusan estos autos, analizar la potencia del motor que ha sido reparado a nuevo y por sobre todas las cosas que "Bulón" siga haciendo kilómetros sobre este vehículo.
Más allá de lo trabajado a la vera del camino donde luego de varias horas de probar varios elementos y en distintas posiciones, llegó la hora de tratar de adaptar todo lo testeado para la próxima presentación en la Provincia de Buenos Aires.
Finalizado el día de intenso trabajo, el propio Daniel Salvano, director de la escudería viajó a Alta Gracia con el auto para volver a ponerlo sobre el rolo en lo de Berta y así tener un nuevo parámetro de los trabajos realizados sobre el Gol.
"Estoy sumamente satisfecho, hace unos días habíamos traído el auto a Berta y los resultados fueron buenos y para esta oportunidad hemos mejorado aún más la potencia del motor y donde perdíamos un poco por fricción que había en algunos elementos trabajamos en eso y lo logramos. Realmente estoy muy contento porque hemos logrado un muy buen auto y competitivo pero la hora de la verdad es la carrera, esperemos que la suerte esté de nuestro lado ya que el auto se mostró muy confiable" confió Salvano.

domingo, noviembre 20, 2011

RALLY DEL ATLÄNTICO ; BELTRAN GANO EL RALLY

20-11-2011.-El uruguayo Gabriel Beltrán se quedó con el Rally del Atlántico 2011 en un increíble final. El paraguayo Gustavo Saba había sido líder durante toda la competencia, ganando cinco de las seis especiales del sábado, en una jornada agobiante con alta temperatura y tres del domingo, con caminos totalmente diferentes tras la lluvia de la madrugada, pero en la última Prueba Especial, el joven representante de Paraguay rompió un neumático que lo privó de ser el justo ganador del fin de semana y de esta manera el uruguayo Gabriel Beltrán se quedó con la carrera



Clasificación:
1º.- BELTRAN, Gabriel-REVENGA, Daniel URY-URY MITSUBISHI Evo X 1º-3 1:38’26"7/10 a 105,80km/h
2º.- SABA, Gustavo-AGUILERA, Victor PRY-PRY MITSUBISHI Evo X 2º-3 a +16″4/10
3º.- NOBRE, Paulo-PAULA, Edu BRA-BRA MITSUBISHI Evo IX 3º-3 a +46″1/10
4º.- PEREIRA, Enrique-ANTELO, Juan URY-URY MITSUBISHI Evo IX 4º-3 a +1’13″0/10
5º.- REMPEL, Victor-REMPEL, Vernon PRY-PRY MITSUBISHI Evo X 5º-3 a +2’42″1/10
6º.- SARTORI, Juliano-SARTORI, Rafael BRA-BRA MITSUBISHI Evo IX 6º-3 a +3’56″4/10
7º.- ZUASNABAR, Fernando-CASELLA, Juan URY-URY MITSUBISHI Evo VIII 7º-3 a +5’02″0/10
8º.- ELOLA, Diego-PIÑEIRO, Antonio URY-URY MITSUBISHI Evo IX 8º-3 a +5’39″8/10
9º.- YALUK, Diego-ZULETA, Fernando PRY-PRY MITSUBISHI Evo X-R4 1º-2 a +5’40"7/10
10º. FISCHER, Victor-PELLEGRINI, Bruno BRA-BRA MITSUBISHI Evo IX 9º-3 a +5’55"8/10
13º. GALLINAL, Alberto-GINELLA, Pablo URY-URY PEUGEOT 206 1º-6
15º. MASSOLA, Jose-SOUBERVILLE, Diego URY-URY FORD FOCUS 1º-8
16º. GAMBOA, Luis-LARRAMA, Nicolas URY-URY HONDA CIVIC 1º-9




Clasificación: Rally Uruguayo
1º.- BELTRAN, Gabriel-REVENGA, Daniel URY-URY MITSUBISHI Evo X 1º-N4 1:38’26"7/10 a 105,80km/h
2º.- PEREIRA, Enrique-ANTELO, Juan URY-URY MITSUBISHI Evo IX 2º-N4 a +1’13″0/10
3º.- ZUASNABAR, Fernando-CASELLA, Juan URY-URY MITSUBISHI Evo VIII 1º-N4N a +5’02″0/10
4º.- ELOLA, Diego-PIÑEIRO, Antonio URY-URY MITSUBISHI Evo VIII 2º-N4N a +5’39″8/10
5º.- GALLINAL, Alberto-GINELLA, Pablo URY-URY PEUGEOT 206 1º-A6
6º.- RIVERO, Guzman-GRILLE, Fabian URY-URY PEUGEOT 206 2º-A6
7º.- MASSOLA, Jose-SOUBERVILLE, Diego URY-URY FORD FOCUS 1º-N3
8º.- GAMBOA, Luis-LARRAMA, Nicolas URY-URY HONDA CIVIC 1º-N2
9º.- ZEBALLOS, Rodrigo-DOTTA, Sebastian URY-URY MITSUBISHI LANCER Evo IX 3º-N4
10º. PUJOL, Fernando-TISCORNIA, Alejandro URY URY RENAULT CLIO 2º-N3
20º. SCARONE, Alejandro-DUARTE, Oscar URY-URY PEUGEOT 205 1º-N1

RALLY DEL ATLÄNTICO;RODRIGO ZEBALLOS-SEBASTIÁN DOTTA CAMPEONES DEL GRUPO "N" CLASE 4

20-11-2011.-Ha finalizado el Rally del Atlántico, octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física y cuarta del Campeonato Sudamericano de Rally, donde la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) logran el quinto lugar en el Grupo "N" Clase 4 y de esta manera se adjudican el Campeonato de dicha categoría de la presente temporada.
Una última fecha del Campeonato Nacional que, al igual que las anteriores ediciones, se corren por caminos muy aptos para este tipo de actividad, de característica duros.
Ayer Zeballos-Dotta no tuvieron mucha suerte porque una piedra les rompió el amortiguador trasero en el primer tramo, debiendo de hacer todo ese rulo en esas condiciones. Esto lo condicionó en la lucha por el primer lugar, pero nunca bajó los brazos y siempre trató de dar lucha, a pesar que hoy también tuvo inconvenientes.
Con él estuvimos conversando en el Parque Cerrado Final ubicado en un lugar hermosísimo como es la Parada 1 de La Mansa donde Rodrigo Zeballos manifestaba de su alegría por la obtención del Campeonato Nacional de la N4 "La verdad que estoy muy contento de haber logrado el Campeonato Nacional de la N4 ya que costó muchísimo. También debo de felicitar a "Perolo" (Enrique Pereira) que obtuvo el Campeonato Absoluto donde tuvimos una lucha hasta último momento. Tras numerosísimos problemas pudimos terminar la carrera, debe de ser la fecha que tuvimos más problemas en todo el año. Hemos pinchado dos veces, hemos roto la parrilla, nos hemos salido del camino. Por suerte lo pudimos ir solucionando, a fuerza de garra, de pulmón, a coraje, en la carrera más dura de la temporada. Es un rally muy largo, los pisos muy duros, mucha piedra, mucha zanja".
El balance de todo el año para la dupla Zeballos-Dotta ha sido muy buena "El balance de todo el año es muy bueno, hemos logrado el campeonato de la N4 tras un trabajo de todo un año, no pudimos ganar el Absoluto, pero estamos muy tranquilos porque quedó en muy buenas manos ya que hicimos una pelea con Enrique y Juan de igual a igual y nos ganó en la cancha. Además llevamos once carreras sin haber abandonado, algo que para nosotros es un record, con el auto sano y es muy alentador para encarar el año que viene con mucho optimismo", contaba Dotta.
Justamente Rodrigo nos comenta sobre lo que tiene pensado hacer el año próximo "Vamos a seguir con este auto, continuar en el Uruguayo y ver qué pasa con el Sudamericano. En principio seguir con este auto que nos ha dado muchas satisfacciones, nos ha dado un campeonato. Solamente tendremos que cambiar las cosas que se han ido desgastando este año y dejarlo nuevo para encarar la temporada 2012 e intentar ganar nuevamente el Campeonato. Debo de agradecer a todo el equipo que ha trabajado muy bien durante todo el año, a mi señora que me banca toda esta locura, a la familia, a los que me apoyan, a las miles de personas que me alentaban en cada uno de los caminos en este fin de semana y fundamentalmente cuando venía ayer con el auto herido que me aplaudían y me daban fuerza. Además todos nos pudimos dar cuenta que esa gente tiene una muy buena conducta de rally ya que se ubicó perfectamente. A todo nuestro agradecimiento".

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; IVECO Y FPT INFUSTRIAL,CON EL EQUIPO HOLANDES DE ROOY

20-11-2011.-Los holandeses se presentarán en el Dakar con cuatro Iveco Trakker 4×4, equipados con motores FPT Industrial
NEXOTRANS.com / Iveco y FPT Industrial se presentarán a su cita con el Dakar 2012, el rally más importante del mundo, como proveedores de vehículos, recambios y motores del equipo holandés De Rooy. El Dakar comenzará el 1 de enero en Mar del Plata, Argentina, y finalizará en Lima, Perú, el 15 de enero.
En realidad el debut del equipo ‘Petronas De Rooy Iveco’ tuvo ya lugar con ocasión del rally de Marruecos celebrado el pasado mes de octubre. Los vehículos Iveco, pilotados por Miki Biasion y Gerard De Rooy, aunque estaban en fase de preparación, obtuvieron un excelente resultado situándose en el primer y segundo puesto de la clasificación especial reservada a camiones y en el quinto y sexto puesto de la clasificación general. Un comienzo alentador para prepararse a afrontar el gran reto, el Dakar, que cada año suscita el interés de millones de aficionados y de los medios de comunicación de todo el mundo.
Vehículos en competición
El equipo holandés se presentará en el Dakar 2012 con cuatro Iveco Trakker 4×4, equipados con motores FPT Industrial C13 de más de 900 caballos de potencia carrozados para la competición, y con un prototipo Strator, vehículo realizado en Holanda, con chasis y sistema de transmisión Iveco y cabina derivada del Powerstar, fabricado y comercializado por Iveco en Australia. Los vehículos clave de la competición serán tres y estarán pilotados por Miki Biasion (campeón del Dakar de 1999, con un primer puesto en la clasificación de camiones de su categoría y un quinto puesto en la general), Gerard de Rooy y Hans Stacey (ganador del Dakar 2007).
Otros cuatro Trakker, con funciones de soporte y asistencia a los vehículos durante la competición, completarán la formación del equipo Petronas De Rooy Iveco en el próximo Dakar.
El Trakker, considerado el ‘Best in class’ para uso cotidiano pero también para las pruebas más duras, ha sido diseñado para que pueda funcionar en todas las condiciones climáticas y en todos los tipos de terreno, desde carreteras de tierra batida hasta las áreas todo terreno más extremas, con la máxima seguridad, productividad y comodidad. La nueva edición de la competición representará para Iveco otra gran oportunidad para comprobar el comportamiento de su producto en acción: todos los vehículos se someterán a durísimas pruebas en situaciones extremas y será la ocasión perfecta para efectuar ensayos de fiabilidad de los mismos y de sus prestaciones, como ya se hizo durante el Overland 2010, en el que un Trakker 6×6 y un Daily 4×4 completaron una de las expediciones más duras y difíciles de los últimos tiempos, sustituyendo de facto a los ‘musoni’ (camiones con morro) de ediciones pasadas

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE