sábado, octubre 31, 2009

RALLY SANTAFESINO EN MARIA TERESA GANA LA PRIMERA ETAPA FABIO VEGA CON MITSUBISHI LANCER EVO IX

(31/10/09)-Cumplida la primera etapa del Rally de María Teresa, el sanfrancisqueño Fabio Vega lidera la clasificación general con un Mitsubishi Lancer EVO IX. Abandono de Héctor Gordo que venía liderando la clase N2. Hoy se corre la segunda etapa.
Con seis pruebas especiales disputadas y con un retraso de media hora por la lluvia del viernes por la noche, se comenzó a disputar el Rally de María Teresa, válido por la séptima fecha del campeonato santafesino en donde dos binomios de nuestra ciudad fueron de la partida. Buena etapa para Fabio Vega que pese a transitar el primer especial en tres cilindros se pudo acomodar y se quedó con la primera colocación en la general y en la clase N4 con el Mitsubishi Lancer junto a su padre Víctor de navegante. Lo escolta el ganador de la clase N4B, Pablo Graziozi con un carrereado Mitsubishi Lancer.
Clasificación General – Primera Etapa
1º Fabio Vega – Mitubishi Lancer N4 26m12s1/10 (San Francisco)
2º Pablo Graziozi – Mitsubishi Lancer N4B a 4s5/10
3º Salvador Pensato – Subaru Impreza N4 a 39s2/10
4º Héctor Ceresola – Subaru Impreza N4 a 1m06s5/10
5º Damián Pizzarulli – VW Gol A
6º Ezequiel Bandi – VW Gol A
7º Francisco Bernacchi – Renault 18 A
8º Silvio Bagliotti – VW Gol A
9º Julián Kovacevich – Renault 18 A
10º Horacio Sercós – VW Gol N7
(31/10/09)-Desde hoy, se disputará la quinta fecha del certamen Mar y Sierras, una prueba que ha generado una enorme expectativa, con una nómina de 72 binomios anotados.
Con el record absoluto para la categoría de 72 binomios inscriptos, hoy dará inicio en Castelli la actividad de la quinta jornada del certamen de rally Mar y Sierras. En este primer día, se desarrollará la verificación técnica, las pruebas especiales y la largada simbólica.
A continuación el cronograma oficial de la prueba:
Sábado 31 de octubre09.30 Hs. a 13.30 Hs. - Verificación Administrativa y Técnica.LOS VEHICULOS DEBERAN PRESENTARSE A LOS COMISARIOS EN EL MOMENTO QUE ARRIBEN AL RECINTO DE VERIFICACION.
14:00 Hs. a 16:00 Hs. - Shakedown
18.30 Hs. a 19:30 Hs. - Ingreso Parque de Presentación Previo.19:30 Hs. - Reunión OBLIGATORIA de pilotos.20.15 Hs. -
Salida de Rampa de Auto Nº 1.
Domingo 1º de noviembre
08:45 Hs. - Salida 1º auto de Parque Cerrado17.00 Hs. - PODIO ? Entrega de Premios17.30 Hs. - Verificación Técnica Final

RLLY : LOEB PARTICIPARÁ EN EL RALLY DU VAR CON SU ESPOSA COMO COPILOTO

(31/10/09)-El francés Sebastien Loeb, que acaba de lograr su sexto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallys, participará entre el 27 y el 29 del próximo mes de noviembre en el Rally du Var, con su esposa Severine como copiloto
El matrimonio se pondrá a los mandos de un Citroen C2 S1600 en una prueba gala que le trae buenos recuerdos al alsaciano, ya que fue la primera cita del campeonato francés de automovilismo que consiguió ganar Loeb.
Por su parte, su compañero de equipo en el Mundial, el español Dani Sordo, que ha acabado la temporada en la tercera plaza del campeonato, también estará presente en el Rally du Var, al volante de un Citroen C2 R2 y con Daniel Elena, el copiloto habitual de Loeb, como compañero

RALLY ARGENTINO : PROBÓ EL VRS CON TRELLES COMO INVITADO

(31/10/09)-En una extenuante jornada de calor, el múltiple Campeón Argentino de Rally, Federico Villagra, testeó su Mitsubishi Lancer Evo X en las serranías cordobesas junto a su navegante habitual Diego Curletto y bajo la supervisión del director del equipo, Javier Villagra.
Durante más de cinco horas, la prueba consistió en un repaso general del auto, trabajando especialmente en la configuración de la suspensión. A su vez, Federico tuvo la oportunidad de testear uno de los Lancer Evo IX armado en los talleres del VRS Rally Team, realizando también un chequeo general de la unidad y que luego fue probado por el cuatro veces Campeón Mundial de Rally, Gustavo Trelles, en una inusual visita a nuestro país.
Acompañado en la butaca derecha por Diego Curletto y luego de siete años de inactividad, el piloto uruguayo se amoldó perfectamente al Lancer y a sus prestaciones. "Es realmente increíble lo que este auto puede hacer. Es muy dócil y se deja manejar de forma muy sencilla en relación a lo que yo estaba acostumbrado con el Lancia Delta y los primeros Evo que pude manejar. Luego de esta experiencia, veré si existe en el futuro la posibilidad de participar en el alguna fecha del uruguayo de rally o en el zonal de Córdoba, sencillamente para poder disfrutar de esta actividad y en el equipo de Federico."
Trelles llegó a las sierras de Córdoba acompañado por uno de sus ex navegantes, Martín Christie, quedando más que conforme con la invitación de Federico Villagra para participar del test.Al trabajo del equipo se sumó también Luciano Bernardi junto a Fabián Cretu, quienes a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, pudieron comprobar que el auto se encuentra en perfectas condiciones para el compromiso de la novena fecha del Rally Argentino en San Carlos de Bariloche. Luego del ensayo, Federico comentó que "encontramos que el auto se comporta muy bien, habiendo probado diversas variantes en la suspensión. Fue un chequeo general pero la idea también fue la de estar sobre el auto el máximo de kilómetros posible en una tarde para no perder el ritmo que venimos teniendo este año que junto a las fechas del Mundial ha sido muy duro pero productivo. Bariloche será una carrera diferente en todo aspecto, no sólo por el terreno que será mixto, sino por la pelea que debemos librar con Nicolás Madero. Haremos todo lo necesario para ganarla buscando descontar los puntos que nos permitan retener a fin de año el título de la N4" concluyó "coyote".

RALLY DE MARUECOS POR DESCALIFICACIÓN DE DEPRES GANÓ MARC COMA

(31/10/09)-Marc Coma ganó de manera inesperada el Rally de Marruecos, después de que el francés Cyril Despres fuera penalizado en la última etapa que ganó el piloto español. En la sexta y última etapa, Coma logró su segundo triunfo parcial consecutivo, y Despres, que figuraba como potencial ganador de la prueba por su margen de ventaja, sufrió un gran disgusto.
Al término de la etapa los comisarios decidieron penalizar al francés por exceso de velocidad al paso por una población durante el recorrido, con algo más de 30 minutos, y así el piloto francés, de ganar el Rally pasó a ser tercero. Segundo acabó el noruego Pal Anders Ullevalseter y cuarto fue el compañero de Marc Coma, el también español Jordi Viladoms
La etapa, de 180 kilómetros cronometrados, contó con una primera parte en la que la navegación fue la protagonista, para después adentrarse en pistas más rápidas. Hacia el final, los participantes llegaron a zonas más arenosas, pasando tres puertos de montaña que sirvieron para acentuar la belleza de esta carrera. El guión de la etapa siguió el orden previsto, con Coma abriendo pista y Viladoms tras él.
Ambos con buen ritmo, protagonizaron una buena especial, hasta que en el kilómetro 125, Viladoms se detuvo en medio de un mar de piedras con el neumático trasero totalmente destruido. Viladoms perdió muchos minutos colocando una cámara de aire, y finalmente llegó a meta 57 minutos y 45 segundos después que su compañero de equipo. Fue la segunda victoria de etapa para Marc Coma, con 1 minuto y 57 segundos de ventaja sobre Cyril Despres, y el valor añadido de haber tenido que abrir pista.
Este resultado le dejaba a 5 minutos y 2 segundos del francés en la general, sin embargo, Despres fue penalizado por exceso de velocidad al pasar por un poblado, dando automáticamente la victoria al piloto del equipo Repsol. "Después de la victoria del día anterior, me tocaba abrir pista. He mantenido en todo momento un buen ritmo, aunque sin atacar. De hecho, en las partes más rápidas he procurado mantener la mecánica y conservar los neumáticos. Todo ha ido bien y he podido conseguir otra victoria de etapa, que demuestra que a medida que han pasado las etapas, hemos ido recuperando la soltura", dijo Coma.
"Físicamente estoy muy bien y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, después de haber estado parado tanto tiempo. Lástima de los dos problemas que hemos tenido Viladoms y yo, porque la carrera en general ha ido muy bien, y también Jordi merecía estar en el podio. Quiero dedicarle la victoria, porque sin él no hubiera sido posible", agregó.
En coches, y tras un gran dominio durante toda la carrera, el ganador fue el francés Stephane Peterhansel, que ganó todas las etapas a excepción de la última, que cedió al ruso Leonid Nivitsky, que terminó la carrera en el segundo puesto a dos horas y media.

viernes, octubre 30, 2009

RALLY MISIONERO INTEGRACIÓN LOS HERMANOS GÓMEZ ESPERAN ANSIOSOS-PERO TRANQUILOS-EL BANDERILLAZO DE LA 6º FECHA DEL AÑO

(30/10/09)-Ya se puso en marcha la parte previa, la precompetitiva, del Rally Integración -a disputarse entre sábado y domingo por los alrededores de Jardín América- donde los hermanos Federico y Juan Manuel Gómez han cerrado hoy los reconocimientos, confección de hoja de ruta y entrenamientos, de una carrera que desemboca en la parte final del campeonato, donde estos intentarán asaltar -a los mandos de la coupé Megane- la 1ª posición de la Clase N2-A
Hoy Federico y Pimpi Gómez cerraron la parte precompetitva del Rally Integración, a disputarse entre sábado y domingo en caminos cercanos a Jardín América, en realidad esta será la sede ya que los caminos, los dibujos que componen la carrera, tocarán otras localidades emplazadas en las cercanías de la ciudad, ubicada hacia el norte por la ruta 12, tomando como referencia a Posadas
Todo se viene desarrollando con calma y tranquilidad en la medida que se sabe, existe la certeza por parte de todos los integrantes del equipo que se han hecho los esfuerzos suficientes y necesarios como para presentar el Megane Coupé en las mejores condiciones con vistas a esta carrera, que empieza a marcar el camino de la las fases de definición del campeonato, que entra, que desemboca en esta zona roja donde todo será posible, ya que se encuentra totalmente abierto.
Los esfuerzos se han centrado no solo en lo económico sino también en los deportivo y por ese motivo es que se sale a pelear a muerte por el titulo, donde la escasa diferencia de puntaje que mantiene el líder -en relación a nuestros representantes- es escasa y permite el margen enorme de optimismo y expectativa que se creado en torno a esta definición de la Clase N2-A, donde el Renault es uno de los puntos mas altos de referencia de la temporada
La carrera, que se corre en base a 2 trazados -por donde se pasará en cada uno de ellos en 3 oportunidades- tendrá un total de 80 kilómetros de tramos cronometrados.
Cabe destacar que este Rally Integración se disputa en el formato de cronograma que la FEMAD ha instrumentado en esta temporada, mediante la disputa de 4 tramos en el 1er. día (mañana) y los restantes 3 el domingo, cuando se cierre la carrera con la disputa de un tramo clasificatorio a manera de Superespecial.
Con respecto a todo esto, Federico comentó: “Este tiempo de inactividad nos permitió trabajar mucho en el auto, fundamentalmente en las suspensiones, pero en realidad sin dejar nada por tocar”. “Ahora tenemos en la mira al Corchito y nuestra meta es llegar al titulo -dijo el piloto- por lo que esta carrera es súper importante y debemos salir a buscar lo mejor de nosotros, con mi hermano y todo el equipo, para poder lograr un resultado positivo y llegar con posibilidades de definir en la ultima carrera“
Y finalizó diciendo: “El Megane esta espectacular, anda muy bien, en realidad hace todo bien, es resto ahora es de nosotros nomás. Porque si no le erramos nosotros… vamos a ser un hueso muy duro de roer”
Tabla Provisional del Campeonato - Clase N2-A
1ºRODRIGUEZjoaquin / ROBLEDOdaniel58,00pts
2ºGOMEZfederico / GOMEZjuanmanuel50,55pts
3ºNAVARROhugo / GIMENEZcristian44,00pts
4ºPERNIGOTTIjuanpablo / CORONELcarlos05,35pts

RALLY ARGENTINO : MADERO Y CANCIO PROBARON SOBRE ASFALTO

(30/10/09)-En la jornada de ayer, el Tango Rally Team trabajó intensamente junto a Nicolás Madero (Foto) y Alejandro Cancio en alistar a los Mitsubishi Evo X con los que estarán participando de la 9na fecha del Rally Argentino que tendrá como epicentro a la pintoresca ciudad turística de San Carlos de Bariloche entre los días 6 y 8 de noviembre.
Los caminos que se encuentran entre las localidades de El Cóndor y Copina fueron el escenario elegido por la escuadra cordobesa para probar diversas configuraciones en la puesta a punto de las máquinas para afrontar el próximo compromiso con trazados sobre tierra y que, también, tendrá algunas pruebas especiales sobre asfalto. “Realizamos unas pruebas muy buenas junto a al equipo técnico del Tango en las que testeamos algunas alternativas en la puesta a punto del Evo X para encontrar la ideal que nos permita tener un óptimo rendimiento en Bariloche, sobre todo en la etapa en la que tenemos asfalto y tierra. Estoy trabajando muy duro para llegar de la mejor manera porque quisiera consagrarme en casa, aunque sé que va a estar complicado porque Federico Villagra viene muy bien y el resto también va a querer ganar. Pero es un desafío que tengo ganas de encarar” comentó Madero, actual líder del campeonato.El equipo comandado por Marcos Ligato partirá rumbo a la ciudad rionegrina el próximo miércoles para encarar una nueva competencia que genera muchas expectativas en todos sus integrantes.
Prensa Tango RT/

RALLY DE RIO TERCERO MICO RAIES BUSCA SEGUIR PRENDIDO EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO

(30/10/09)- Se viene la novena presentación del Campeonato Cordobés de Rally, y la ciudad de Río Tercero será epicentro este fin de semana de un nuevo capitulo del máximo certamen sobre tierra de la provincia.Cuando restan dos fechas para que finalice la temporada, se empiezan a vivir momentos de definiciones en la lucha por el título de la N4, que tiene al piloto ProRally, Nico Raies, con posibilidades de obtener el campeonato.
El cordobés, abordo de un Mitsubishi Evo IX de la escuadra de Villa Carlos Paz que dirige Gerardo Klus, buscará junto a su navegante Rodolfo Amelio Ortiz, su cuarta victoria de la temporada para acortar la brecha con los punteros, y apostar todo en la última presentación de la categoría. “Estamos esperando con muchas ganas que comience la carrera, ya que es un momento clave en el campeonato. Vamos a salir con todo, para demostrar que todavía seguimos con vida e intentaremos lograr otra victoria. Eso sería lo ideal. “Sin embargo hay que ser inteligente en esta carrera, pero tampoco podemos salir a especular. Por lo pronto tenemos que llegar adelante de Boetsch y Martín, tal como lo hicimos en Villa María, para llegar mejor posicionados a la última fecha” comentó un entusiasmado Nico Raies. En el campeonato Raies se ubica tercero con 94 unidades, una menos que Ivo Martín, y 14 por detrás del líder Lucas Boetsch, por lo que deberá finalizar por delante de sus rivales para mantenerse con la expectativa de pelear por el título.
El Rally de Río Tercero constará de 11PE que totalizarán 112,62km de velocidad cronometrada, y contará con la presencia de un interesante parque de 20 autos de tracción integral, para vivir un vibrante fin de semana. La largada simbólica se llevará a cabo esta noche a partir de las 21 el centro de la ciudad. Cronograma Rally de Río Tercero
Día 1, sábado 31 de octubre
1 La Escuelita - Los Cóndores (I) 5,88 kms 9.51 hs
2 Berrotarán – Berrotarán (I) 25,84 kms 10.24 hs
3 Canteras - Canteras Mercadal (I) 5,89 kms 12.07 hs
4 La Escuelita - Los Cóndores (II) 5,88 kms 14.33 hs
5 Berrotarán – Berrotarán (II) 25,84 kms 15.06 hs
6 Canteras - Canteras Mercadal (II) 5,89 kms 16.49 hs
Día 2, domingo 1 de noviembre
7 Balneario Río III - Balneario Río III (I) 6,16 kms 8.38 hs
8 Corralito – Corralito (I) 9,46 kms 9.16 hs
9 Balneario Río III - Balneario Río III (II) 6,16 kms 11.24 hs
10 Corralito – Corralito (II) 9,46 kms 12.02 hs
11 Balneario Río III - Balneario Río III (III) 6,16 kms 13.04 hs
Campeonato N4 luego de 8 fechas
1°) Lucas Boetsch 108
2°) Ivo Martín 95
3°) Nico Raies 94
4°) José Cantón 59
5°) Ricardo Pasi 37

RALLY SANTAFESINO TODO LISTO EN MARIA TERESA SANTA FE

(30/10/09)-El santafesino de rally corre su séptima fecha del año en María Teresa (4.500 habitantes), el fin de semana por primera vez en la localidad de María Teresa, ubicada en las cercanías de Venado Tuerto, a tan solo 18 kilómetros de la ruta nacional Nº 8.
Se trata de una carrera con un diagrama casi ideal de tres pruebas especiales que se corren en cuatro oportunidades divididas en dos etapas. Tal vez lo más sobresaliente para las tripulaciones es la escasa cantidad de kilómetros de enlace (61 kms en todo el fin de semana)
Si bien restarán dos carreras más además de ésta, la de María Teresa será la última en tierras santafesinas ya que las dos restantes están programadas en la provincia de Buenos Aires.
Cronograma
Primera Etapa - Sábado
PE 1: Ruta 14 – El Canal – 8,45 Kms – 13:43 horas
PE 2: Virgen de Galizio – AGD – 10,60 Kms – 14:06 horas
PE 3: Cuartel de Bomberos – Barrio Jardín – 3,79 Kms – 14:29 horas
Parque de Asistencia
PE 4: Ruta 14 – El Canal – 8,45 Kms – 14:57 horas
PE 5: Virgen de Galizio – AGD – 10,60 Kms – 16:20 horas
PE 6: Cuartel de Bomberos – Barrio Jardín – 3,79 Kms – 16:43 horas
Parque de Asistencia Parque Cerrado
Segunda Etapa – Domingo
PE 7: Ruta 14 – El Canal – 8,45 Kms – 9:33 horas
PE 8: Virgen de Galizio – AGD – 10,60 Kms – 9:56 horas
PE 9: Cuartel de Bomberos – Barrio Jardín – 3,79 Kms – 10:19 horas
Parque de Asistencia
PE 10: Ruta 14 – El Canal – 8,45 Kms – 11:55 horas
PE 11: Virgen de Galizio – AGD – 10,60 Kms – 12:18 horas
PE 12: Cuartel de Bomberos – Barrio Jardín – 3,79 Kms – 12:51 horas
Rampa Final

RALLY DE FLORIDA RALLY TEAM MOBIL DELVAC CON MUCHA CONFIANZA EN LAS CUATRO TRIPULACIONES

(30/10/09)-Hoy, cuando desde la rampa de largada, a partir de las 20 hs, se este dando inicia a la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally que se estará disputando por caminos del departamento de Florida, el RALLY TEAM MOBIL DELVAC estará buscando nuevamente una buena performance como lo vine haciendo a lo largo de esta temporada. Allí estarán las cuatro tripulaciones que integran este potente equipo: José Levy-Daniel Parafita (Peugeot 306) dentro del Grupo “A” Clase 7, Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 1.6) en el Grupo “A” Clase 6, Eduardo Bomio-Rodrigo Dios (VW Gol 1.6) y Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa 1.6) en el Grupo “N” Clase 2.
Entre estas cuatro tripulaciones, tenemos dos de ellas que ya en esta competencia pueden lograr el título en forma anticipada, Levy-Parafita y Devoto-González.
Tras haber estado probando el pasado fin de semana junto a varias tripulaciones en las cercanías de Tapia, comentaba José Levy que “Le hemos realizado una revisada total al auto y en los test que hicimos el pasado fin de semana nos dimos cuenta que con las nuevas mordazas el auto frena un disparate. Queremos lograr en esta carrera el título porque llegando ya está”.
Otro que estuvo probando en Tapia fue Andrés Devoto que “El auto le hemos hecho un mantenimiento igual a la que se hace para todas las carreras. Estamos muy entusiasmados por todo lo que se puede dar este fin de semana. El Rally de Florida es una carrera que en principio parece fácil, pero hay que tenerle mucho respecto ya que no perdona nada, es un filtro, se va muy rápido y no perdona”.
Con Eduardo Bomio estuvimos dialogando telefónicamente al estar en Buenos Aires cumpliendo con su trabajo y describía "El auto ha quedado bien. Todos tuvimos que trabajar mucho para ajustarlo al reglamento de la N2. Florida cuenta con caminos muy rápidos, eso me gusta mucho. Si el auto anda bien, nos tenemos confianza".
Para Fernando Cáceres tiene un sabor diferente esta carrera ya que acá fue donde volvió a la actividad en el Rally hace ya nueva años. “Es una carrera que le tengo un cariño especial porque hace nueve años atrás volví a correr en este deporte que tanto me gusta. Hemos trabajado en el chasis, en la puesta a punto del auto en general, buscando mejorar la performance. Es una carrera muy linda, donde asiste mucho público, siendo una fiesta”, manifestaba Cáceres.
Existe mucha confianza entre todos los integrantes del RALLY TEAM MOBIL DELVAC de volver a tener una actuación destacada como vine sucediendo en las últimas fechas de un Campeonato Nacional de Rally que se ha presentado muy interesante.
CRONOGRAMA
Viernes 30 de Octubre de 2009
Shakedown 08:30 hs. a 10:00 hs
Secretaría de la Prueba 10:30 hs. a 13:00 hs.
Reconocimiento de Pruebas Especiales 11:00 hs. a 17:00 hs.
Reconocimiento de Super Especial 16:00 hs. A 17:00 hs.
Técnica previa 14:30 hs. a 18:00 hs.
TECNICA PREVIA:
Los vehículos participantes deberán presentarse en el taller Automotora Chevrolet Florida en Aparicio Saravia 275 esquina 19 de Abril en el horario que se establece según la categoría del vehículo:
Cat N4 y Clase 7: 14:30 – 16:15
Cat A6 y N2: 16:15 – 17:00
Cat N1 y Gol 305: 17:00 – 18:00
Primera reunión de Comisarios 18:30 hs.
Anuncio oficial de Inscriptos y Orden de largada 19:00 hs.
INGRESO A PARQUE DE RAMPA PREVIA (Plaza Artigas)
Apertura y cierre 19:00 hs. a 19.15 hs.
Partida Rampa Simbólica 20:00 hs.
________________________________________________________
Sábado 31 de Octubre de 2009.
Parque de Salida Previo CH 0 (Parque de Servicio)
Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:00 hs.
LARGADA DÍA 1 10:53 hs.
Segunda reunión de Comisarios Deportivos 19:30 hs.
Publicación de los resultados extraoficiales 20:00 hs. ________________________________________________________
Domingo 1º de Noviembre de 2009
Parque de salida previo CH 9 e
Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:00 hs
LARGADA DÍA 2 10:46 hs.
Publicación de resultados extraoficiales finales 17:00 hs
Rampa de Ganadores 17:15hs.
Técnica Final 17:45hs.
Tercera reunión de Comisarios 20:00 hs
FORMATO
Número de días: 2
Distancia total de la competencia 364.60 Km.
Número de Pruebas Especiales (P.E.) 18
Distancia total de las P.E. 139.50Km.
Número de sectores: 41
Tipo de superficies de las PE. Balasto

RALLY DE LA FLORIDA :LEVY-PERAFITA "EL AUTO FRENA MUCHO MEJOR"

(30/10/09)-Con mucha expectativa la tripulación integrada por José Levy-Daniel Parafita (Peugeot 306) viene preparando la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally que se estará disputando desde mañana viernes por caminos del departamento de Florida.
Una carrera donde llegando, ya estaría logrando el Torneo dentro del Grupo “A” Clase 7 en una temporada que ha sido estupenda ya que de seis carreras llevan ganadas cinco.
Este Rally de Florida, Gran Premio 10 Años de la Revista Meta Fierro, Trofeo Federico Molins, estará dando inicio en la noche de mañana, cuando a las 20 hs comiencen a partir los primeros autos desde la rampa.
En el Peugeot 306 se ha trabajado mucho, se ha realizado una revisación total y se le han cambiado las mordazas de frenos.
“La verdad que estamos muy contentos con Daniel (Parafita) como ha quedado el auto. El pasado fin de semana recorrimos unos caminos cercanos a Tapia junto a nueve o diez autos donde nos estuvimos intercambiando los mismos e incluso los pilotos hicimos de navegante. Fue muy lindo por todo lo que vivimos. Incluso yo tuve la oportunidad de probar el auto de Cardozo”, comenzaba diciendo José Levy.
Luego agregaba sobre los trabajos realizados en el Peugeot “Se ha trabajado como siempre, a fondo, se ha realizado una revisación total, se han cambiado las mordazas de frenos. En las pruebas que estuvimos realizando, el auto se ha comportado bárbaro además, ahora con las mordazas más grandes, frena mucho mejor. La verdad que estamos con muchas ganas de que se inicie esta carrera porque la hemos preparado muy bien”.
Por su parte Daniel Parafita comentaba “Es una carrera diferente a la de Treinta y Tres, en ésta los caminos son mucho más rápidos, pero donde hay que tener mucho cuidado. Una salida de la ruta puede costarte mucho, incluso la carrera. Por eso acá también es fundamental contar con una buena hoja”.
Es una fecha donde llegando ya obtienen el título “Si es importante llegar, pero eso no quiere decir que salgamos a circular despacio porque ahí puede ser lo peligroso. Además a los dos nos gusta divertirnos, por lo cual vamos a salir como en todas las carreras, fuerte pero seguros”, finalizaba diciendo Levy.
Una tripulación que ha trabajado muy bien a lo largo de la temporada 2009 donde siempre ha estado mezclándose con los de tracción integral.
CRONOGRAMA
Viernes 30 de Octubre de 2009
Shakedown 08:30 hs. a 10:00 hs
Secretaría de la Prueba 10:30 hs. a 13:00 hs.
Reconocimiento de Pruebas Especiales 11:00 hs. a 17:00 hs.
Reconocimiento de Super Especial 16:00 hs. A 17:00 hs.
Técnica previa 14:30 hs. a 18:00 hs.
TECNICA PREVIA:
Los vehículos participantes deberán presentarse en el taller Automotora Chevrolet Florida en Aparicio Saravia 275 esquina 19 de Abril en el horario que se establece según la categoría del vehículo:
Cat N4 y Clase 7: 14:30 – 16:15
Cat A6 y N2: 16:15 – 17:00
Cat N1 y Gol 305: 17:00 – 18:00
Primera reunión de Comisarios 18:30 hs.
Anuncio oficial de Inscriptos y Orden de largada 19:00 hs.
INGRESO A PARQUE DE RAMPA PREVIA (Plaza Artigas)
Apertura y cierre 19:00 hs. a 19.15 hs.
Partida Rampa Simbólica 20:00 hs.
________________________________________________________
Sábado 31 de Octubre de 2009.
Parque de Salida Previo CH 0 (Parque de Servicio)
Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:00 hs.
LARGADA DÍA 1 10:53 hs.
Segunda reunión de Comisarios Deportivos 19:30 hs.
Publicación de los resultados extraoficiales 20:00 hs.
________________________________________________________
Domingo 1º de Noviembre de 2009
Parque de salida previo CH 9 e
Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:00 hs
LARGADA DÍA 2 10:46 hs.
Publicación de resultados extraoficiales finales 17:00 hs
Rampa de Ganadores 17:15hs.
Técnica Final 17:45hs.
Tercera reunión de Comisarios 20:00 hs
FORMATO
Número de días: 2
Distancia total de la competencia 364.60 Km.
Número de Pruebas Especiales (P.E.) 18
Distancia total de las P.E. 139.50Km.
Número de sectores: 41
Tipo de superficies de las PE. Balasto

RALLY MISIONERO RECORD DE INSCRIPTOS 39 BINOMIOS

(30/10/09)-Se realizó esta noche en las oficinas de la federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) en Oberá el sorteo para el orden de largada para la primera etapa de la 6ta Fecha del Campeonato Misionero de Rally 2009 que se disputará este fin de semana que viene. Record de inscriptos de la temporada con 39 binomios:
Orden de largada 1era Etapa Sábado 31 de Octubre
1 302 Cardozo Mario-Cardozo Marito (Clase 3)
2 311 Koch Pauli-Uffelmann (Clase 3)
3 343 Vidal Rodriguez Cesar-Pzsgotski Ricardo (Clase 3)
4 209 Fracalossi Oscar-Gauto Agustín (Clase 2)
5 201 Escalada Fernando-Ramírez Daniel (Clase 2)
6 303 Silvestri Ernesto-Cantero Marcelo (Clase 3)
7 314 Koteski Roberto- Mauri Ali (Clase 3)
8 322 Krysvzuk Alberto-Kochen Nazareno (Clase 3)
9 204 Alcaraz Marcelo-Rosciszewki Jorge (Clase 2)
10 305 Pettersen Adrián-Benítez Sergio (Clase 3)
11 312 Lopez Sellez Alejandro-Werosuk Ricardo (Clase 3)
12 203 Lewtak Omar-Pernigotti Ricardo (Clase 2)
13 217 Seudónimo Mosquito-Velásquez Leandro (Clase N-2 B)
14 411 Rodriguez Joaquín-Robledo Daniel (Clase 2 A)
15 252 Gildi Sergio-Benítez Enrique (Clase N-2 B)
16 412 Navarro Hugo-Giménez Cristian (-Clase N-2 A)
17 101 Holtzbach Javier-Pettersen Dalila (Clase 1)
18 345 González José- Baroviez Sandra (Clase 3)
19 330 Spotorno Rodrigo- Tayar Nadim (Clase 3)
20 602 Giménez Juan Carlos-Sorsana Luís (Clase N-6)
21 438 Gómez Federico-Gómez Juan M. (Clase N-2 A)
22 603 Schaffer Carlos-Schaffer Diego (Clase N-6)
23 178 Kornuta Carlos-Ostreñuk Jorge (Clase 1)
24 685 Durán Rodrigo-Mezzorana Sebastián (Clase N-6)
25 165 Behemetiuk Julio-Born Gabriel (Clase 1)
26 363 Nieswida Miguel- Espindola Marcos (Clase 3)
27 284 Kondratiuk Luis-Kondratiuk Jorge (Clase N-2 B)
28 103 Konopka Ángel-Moreira Marcelo (Clase 1)
29 102 Pettersen Alejandro-Olivera Ariel Omar (Clase 1)
30 306 Neese Jonathan-Garcia Luís (Clase 3)
31 668 Osudar Eduardo-Acosta Eduardo (Clase N-6)
32 669 Fagundes Raúl-Vialey José (Clase N-6)
33 454 Pernigotti Juan P.-Coronel Carlos (Clase N-2 A)
34 678 Cimbalisty Basilio-Mascagni José (Clase N-6)
35 666 Vidal Rodriguez Guillermo-Hancherek José (Clase N-6)
36 108 Barattini Jorge-Kaczurek Marcelo (Clase 1)
37 145 Suárez Jorge Javier-Kroch Rubén (Clase 1)
38 654 Melgarejo Horacio-Perucchi Carlos (Clase N-6)
39 665 Tayar Ricardo -Tayar Marcos (Clase N-6)
Prensa FeMAD

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 HUGO ZUCCHINI CORRERÁ

(30/10/09)-El cordobés Hugo Zucchini, de amplia trayectoria como navegante en el ámbito nacional y mundial, participará de la próxima edición del mítico Rally Dakar que se disputará entre el 1° y 18 de enero por rutas de Argentina y Chile.
Decidido a tomar parte de la clásica prueba maratónica, Zucchini será piloto de una camioneta Toyota Hilux turbodiésel de tracción integral, que lo tendrá como protagonista de la categoría T1-2 en la que se encuadra dicho tipo de vehículos.
Aunque muchos reconocen a Hugo por sus logros en rallies del certamen argentino y luego en el Campeonato del Mundo (Grupos A y N) como navegante de figuras de renombre tales como Ernesto Soto, Carlos Menem (h), Juan María Traverso o Alejandro Galanti, entre otros, éste no será el debut al volante del faldense de 47 años, que ya ha intervenido en algunas fechas del Campeonato Argentino de Cross-Country.
La pick-up Toyota de última generación que conducirá Zucchini forma parte del equipo Argentina Rally Raid, con sede en Villa Carlos Paz y comandado en la faz técnica por Leonardo Monti. Sus compañeros de escuadra serán Patxi Otaño (prototipo Monti 09) y José Luis Di Palma (Toyota Hilux).
Hugo encara esta competencia de características tan peculiares como un desafío personal y asegura que en los retos que este rally plantea encontró la motivación necesaria para ser parte activa del mismo.
A través de largos 7.000 kilómetros, el evento recorrerá durante más de dos semanas caminos topográficamente muy diferentes, desde la llanura pampeana, hasta las montañas cordilleranas en los Andes y las dunas del Nihuil en Mendoza en nuestro país, pasando por el desierto de Atacama en territorio chileno.
A modo de entrenamiento, Zucchini empezó en el invierno a prepararse físicamente y también corrió dos fechas del torneo nacional de Cross-Country, las de Malargüe y Termas de Río Hondo. En Mendoza, el cordobés abandonó con su Toyota encajada en una cuneta, mientras que en Santiago del Estero se rompió el motor de la Hilux. Su siguiente presentación sería en la última cita del año de esa disciplina, del 18 al 22 de noviembre, presumiblemente en la zona de Traslasierra.
Hugo Zucchini declaró: “Vengo observando desde hace algún tiempo los raids, pero fue cuando una carrera de tanto prestigio como la Dakar vino a Sudamérica que hallé la motivación suficiente como para involucrarme de nuevo en el deporte motor. Sé que se trata de una carrera especialmente dura, con sectores tortuosos y que demanda un gran esfuerzo físico a todos sus participantes y una exigencia tremenda a las máquinas. Confío en la capacidad y experiencia de Leo Monti para la construcción de las camionetas Toyota y también para la gestión de equipo de tres unidades. Monti acompañará a Otaño en su propio prototipo y con José Luis Di Palma conformaremos el trío de la escudería Argentina Rally Raid.”.
Cuando se abrieron las inscripciones del Rally Dakar 2010, Zucchini fue uno de los primeros anotados que aceptó la organización en la lista de inscriptos que incluye tripulaciones en automóviles, camiones, motos y cuadriciclos. .

jueves, octubre 29, 2009

RALLY RIOJANO : FUE PRESENTADO EL RALLY DE SANAGASTA-C.BARROS

(29/10/09)-En el salón blanco de la Casa de Gobierno fue presentada hoy la quinta fecha del Campeonato Riojano de Rally, que contó con la presencia de los intendentes anfitriones: Marcelo del Moral de Castro Barros y José Flores de Sanagasta; de Arpyn, su presidente Jorge Yllanes y el Director de la prueba Pablo Lecco.Marcelo del Moral, intendente de Castro Barros, expresó. “ el agradecimiento a la predisposición de los organizadores de tener en cuenta al departamento para la realización de esta fecha; La costa es tradicional del rally, cuenta con muy buenos caminos que son una tradición histórica, como que tiene entre sus hijos a Raúl Sufán el único Campeon Argentino de Rally que vive en Pinchas.
Para finalmente destacar que en todos los ámbitos se trabajó con seriedad para que todo este a la orden, además con este deporte estamos promoviendo el turismo”.El intendente de Sanagasta, José Flores a su turno dijo:” Venimos a brindar todo el apoyo al Rally, que es una fiesta del pueblo, porque detrás del rally, están todos los potenciales visitantes que son los turistas que promueven la economía local. El Municipio siempre está presente brindando todo el apoyo logístico en seguridad, sanidad, tener todo en orden para vivir el rally”.Jorge Yllanes, el presidente de Arpyn, destacó: “ que se trabajó mucho para tener esta fecha, el agradecimiento a los Intendentes Flores y Del Moral por recibir a la 5° fecha del rally, integrando dos departamentos con este deporte que es turístico y el más federal”. Luego de brindar un detalle de cómo se desarrollará el evento, anunció que “Habrá un viático y sorteo” para todos los pilotos que pasen por la Rampa el día viernes en Sanagasta, que será frente al Bordo de los Colorados, y que el Parque de servicios estará ubicado en el predio, donde se desarrolla habitualmente el festival Chayero Sanagasteño.El Cronograma horarioRally de Sanagasta y Castro Barros 2009 5° fecha del Campeonato Riojano de Rally Trofeo "Dr. Luis B. Herrera"
Dia Viernes 30 de Octubre de 2009 Rampa previa. Frente al Bordo colorado. Sanagasta 21,00 hs
Día Sabado 31 de Octubre de 2009
Inscripciones y Verificaciones técnica administrativa Est. de servicio YPF - Pinchas 08 a 10 hs
PRIMERA ETAPA Salida Parque de Servicios - Est. De serv.- Pinchas 12,00 hs P.E. 1 San Pedro - Los Molinos 12,25 km 12,58 hs
P.E. 2 Anillaco- Pinchas 16,90 km 13,31 hs
Parque de Servicios - Est. De serv.- Pinchas
P.E. 3 San Pedro - Los Molinos 12,25 km 15,24 hs
P.E. 4 Anillaco- Pinchas 16,90 km 15,57 hs
Parque de Servicios - Est. De serv.- Pinchas
P.E. 5 Anillaco- Pinchas 16,90 km 17,20 hs
Parque de Servicios - Est. De serv.- Pinchas
Parque Cerrado - Calle Carlos Alvarez- Sanagasta 19,25 hs
Dia Domingo 1° de Noviembre de 2009
SEGUNDA ETAPA Salida Parque Cerrado - Calle Carlos Alvarez- Sanagasta 10,00 hsParque de Servicios - Predio festival Chayero
P.E. 6 Calle Las Carreras - Santa Lucía 7,65 km 10,43 hs
P.E. 7 Campamento - Rotonda 4,30 km 11,01 hs
Parque de Servicios - Predio festival Chayero
P.E. 8 Calle Las Carreras - Santa Lucía 7,65 km 11,59 hs
P.E. 9 Campamento - Rotonda 4,30 km 12,17 hs
Parque de Servicios - Predio festival Chayero
Parque Cerrado - Calle Carlos Alvarez- Sanagasta 12,32 hs Coronación de ganadores - Turismo de Sanagasta 14,00 hs
Resumen del Rally
1° Etapa
Enlaces 174,70 km
Pruebas Especiales 71,20 km
2° Etapa
Enlaces 17,75 km
Pruebas Especiales 23,90 km
Totales
Enlaces 192,45 km
Pruebas Especiales 95,10 km
marcelino/diariorally

RALLY DE RÍO TERCERO GASTÓN GENOVESE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(29/10/09)-El Campeonato Cordobés de rally entra en etapa de definiciones con el desarrollo de la 9na. y penúltima fecha del torneo y penúltima fecha del torneo que comenzará a disputarse mañana con el inicio simbólico desde la rampa de largada emplazada en la ciudad de Río Tercero que será epicentro del evento.Par esta exigencia aseguró su participación el binomio Gastón Genovese/Gustavo Beccaría (Mitsubishi Evo IX) quienes vienen precedidos de un excelente resultado conseguido en la fecha anterior en el Rally de Villa María al sumar los puntos del tercero clasificado en los cómputos generales.Si bien el piloto villamariense no pudo concretar ensayos previos a esta competencia, los antecedentes de las dos últimas ediciones en las puertas del Valle de Calamuchita son por demás alentadores con excelentes resultados parciales que le permitieron ganar pruebas especiales por lo que seguramente las ambiciones de podio están bien fundamentadas.
La actividad comenzó hoy con el relevamiento de los caminos para las 71 tripulaciones inscriptas, actividad que se prolongará mañana en una jornada que será compartida con las verificaciones administrativa y técnica previas.Asignación de números
1) Lucas Boetsch/Franchello Mitsubishi/N4
2) Ivo Martín/Cagnotti Subaru/N4
3) Nicolás Raies/Quiróz Mitsubishi/N4
4) Ricardo Pasi/Pizarro Subaru/N4
5) Gastón Genovese/Beccaría Mitsubishi/N4
6) Gabriel Allasia/Mercadal Mitsubishi/N4
7) Nicolás Boetsch/García Mitsubishi/N4
8) Marcos Alvarracín/a designar Mitsubishi/N4
9) Diego Pereyra/Herrero Subaru/N4B
10) José González/Martínez Mitsubishi/N4B
La carreraRampa de largada, viernes 30 de octubre a las 21.
Día 1, sábado 31 de octubrePE
1 La Escuelita - Los Cóndores (I) 5,88 9.51
2 Berrotarán – Berrotarán (I) 25,84 10.24
3 Canteras - Canteras Mercadal (I) 5,89 12.07
4 La Escuelita - Los Cóndores (II) 5,88 14.33
5 Berrotarán – Berrotarán (II) 25,84 15.06
6 Canteras - Canteras Mercadal (II) 5,89 16.49
Día 2, domingo 1 de noviembrePE
7 Balneario Río III - Balneario Río III (I) 6,16
8.38 8 Corralito – Corralito (I) 9,46 9.16
9 Balneario Río III - Balneario Río III (II) 6,16 11.24
10 Corralito – Corralito (II) 9,46 12.02
11 Balneario Río III - Balneario Río III (III) 6,16 13.04
PrensaGenovese Racing

RALLY CATAMARQUEÑO :DOS MUNDOS, LA MISMA PASIÓN

(29/10/09)-Mientras el fabuloso WRC encendía su maquinaria para mostrarle al mundo desde Gran Bretaña, el brillo del implacable Citroën C4 que con toda la modernidad a su servicio, conducía a Sebastián Loeb por el camino del éxito, para lograr su sexta corona consecutiva. En el interior de nuestra provincia, con un océano de diferencias: entre la máxima expresión del profesionalismo y el más puro amateurismo de nuestro rally, una historia similar se escribía.
Es que por los difíciles caminos de la cálida y humilde ciudad de Londres en el departamento Belén, había un binomio que desde el más crudo sacrificio luchaba con las dificultades del rally para llevar al primer peldaño del podio al modelo más emblemático de la marca francesa.
Que a diferencia de la tecnología empleada por Loeb, veía acrecentar su prestigio, gracias a la devoción de la familia Córdoba(foto) para hacer brillar al tradicional 3CV, que a esta altura convirtió a la máquina de los "Chispas", en el ícono del rally de la región. Un ejemplo de vocación, que todos admiran y pocos se animarían a imitar.
Sin las estridencias del título conseguido Loeb con el GP de Gales, los hermano Luis y Omar Córdoba disfrutaban al igual que el gran "Seb", cada cual en su mundo, del inconfundible sabor del éxito, al lograr el título en la clase A en el zonal provincial: "Es un orgullo manejar este auto, siempre lo hacemos con mucho respeto y dedicación, porque es un integrante más de nuestra familia, todos aportamos mucho sacrificio para que esté en cada rally y nosotros estamos agradecidos y orgullosos de tener el honor de manejarlo" comentó el mayor de la dinastía "Chispa", luego de subir al podio para celebrar una nueva consagración, que no fue pomposa como la Loeb, pero cuenta con un valor emotivo incalculable. ¡Salud campeones!

RALLY MUNDIAL :SISTEMA ELECTRÓNICO DE BANDERA AMARILLA PARA EL WRC 2010

(29/10/09)-La próxima edición del Campeonato del Mundo de Rallys contará con una nueva versión electrónica de la bandera amarilla, que tradicionalmente se hacía ondear para advertir a los pilotos de posibles peligros en la pista, según informa wrc.com.
El nuevo sistema, desarrollado por la firma italiana Magneti Marelli, permite mandar y recibir información sobre peligros durante el rally mucho más rápido de lo que se hace actualmente, al agitar banderas a un lado de la pista.
Este innovador sistema electrónico se instalará en el interior del coche y permitirá a los organizadores del rally comunicarse directamente con el piloto y el copiloto a través de una luz amarilla intermitente situada en el salpicadero que les advertirá del peligro. Junto con la luz se disparará una alarma sonora para llamar la atención del equipo.
Presionando en el botón de confirmación, el copiloto informará a los organizadores que se ha recibido el mensaje de alerta, tras lo cual el sonido y el parpadeo cesarán.
Este sistema también consta de una conexión inalámbrica a una antena de GPS instalada en el coche, la cual transmitirá la posición del vehículo y permitirá que haya más interacción entre los equipos y los organizadores de la carrera.Todo un retoRoberto Dalla, director ejecutivo de Magneti Marelli Motorsport, declaró que esto es un gran avance para la competición: "El WRC es el escenario idóneo para mejorar nuestros productos. Este sistema es todo un reto, pues puede ser muy util para los pilotos".
"Puede mejorar tanto el espectáculo como la seguridad de los pilotos", añadió

RALLY MISIONERO VENI AL RALLY,HACE TURISMO PROVINCIAL

(29/10/09)-El lema de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) para la presente temporada es "Vení al Rally, hace Turismo", lo que marca un tendencia que se viene dando en los últimos años con la actividad. Es que en cada ciudad, localidad o pueblo donde llega el rally se llenan los hoteles, los restaurantes y las estaciones de servicio de la ciudad sede y sus alrededores.
Todo eso genera que los diferentes ítems de la industria sin chimenea más grande que tiene Misiones, el turismo, se muevan durante gran parte del año. Detrás de cada binomio hay un grupo humano de entre cuatro y ocho hombres que trabajan en los autos. A eso hay que sumarle el grupo humano del ente fiscalizador, la Femad y de la organización, Ampynar.
Además, como parte de su política de expansión y de generar recursos a la economía de cada municipio la Ampynar resolvió junto a cada Municipio que visita mostrar los atractivos turísticos de su ciudad, municipio o departamento como forma de promocionarlos en la provincia. Así el sueño de deporte y turismo se lleva adelante en cada competencia del rally misionero.
La especialidad más federal de la provincia, prepara su arribo a las localidades de Colonia Polana, Hipólito Irigoyen, Puerto Leoni y Jardín América, donde la capacidad hotelera ya está prácticamente colmada con varios días de anticipación.
Según los datos obtenidos en el sector privado, la ocupación alcanzará su capacidad máxima a partir del viernes, cuando varios visitantes de toda la provincia y los equipos de competición comiencen a alojarse en los hoteles, hospedajes y cabañas de la zona, que reflejará además, un incremento notable en la demanda de los servicios gastronómicos.
Los misioneros que hayan planeado paseos y salidas deberán estar alertas para no toparse con espacios repletos. Cuando acelerandoweb consultó, en diversos alojamientos de Jardín América, por la posibilidad de encontrar una habitación para los próximos días, la respuesta fue unánime: "Está todo completo". Mientras que varios encargados de hoteles explicaron que algunos huéspedes aseguraron un cuarto con varias semanas de anticipación para estar en la carrera del Rally Provincial. Los restaurantes también verán duplicar el trabajo durante el inicio del fin de semana.
Fuera de la ciudad, las cabañas en camping conocidos de la zona, también fueron elegidas por un número considerable de viajeros. Según nos comentaron, hasta ayer la ocupación de las cabañas ascendía a un 75% y, a partir del viernes, es muy posible que se concreten otras propuestas.

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :HABRÁ DOS CIRCUITOS DE INGRESO A SANTA ROSA

(29/10/09)-En ese marco el subsecretario de Turismo del Gobierno de La Pampa, Santiago Amsé, detalló respecto de los accesos posibles de los participantes hacia la ciudad de Santa Rosa, en el día de la competencia “para los competidores el ingreso será por Avenida Perón en el acceso a la localidad de Toay, para llegar al campamento que estará situado en el Parque “Don Tomás”. Mientras que los equipos de apoyo -continuó Amsé- ingresarán por la ruta Nacional Nº 35 hasta la rotonda Norte (”El Avión”), se desviarán por la circunvalación hasta llegar a Argentino Valle y desde allí continuarán por Avda. España y Uruguay, para ingresar al campamento”.
Con lo cual se harán dos recorridos diferentes, los competidores por un lado y el equipo de apoyo por el otro, “con la idea de no complicar el tránsito en la ciudad, durante dicha jornada”, aclaró el Subsecretario Amsé.
Luego indicó que “al día siguiente los competidores saldrán hacia la localidad de Trenque Lauquen, para completar así, el último tramo de la competencia”. Y agregó que “en dicha oportunidad todos, corredores y equipos de apoyo, saldrán por Avda. Uruguay, España, Argentino Valle, hasta circunvalación, para luego tomar la ruta Nº 5, para dirigirse a provincia de Buenos Aires para completar el último trayecto que finalizará en Capital Federal”.
Logística aéreaSeguidamente, el funcionario adelantó que mañana martes visitará esta ciudad un equipo de la Fuerza Aérea para mantener reuniones con los integrantes de la Fuerza Aérea local, “respecto de la logística aérea que tendrá en la República Argentina el equipo DAKAR, en conjunto con los equipos de Argentina y de Chile, para este nuevo evento”. Luego los mismos se trasladarán a la Provincia de San Juan para continuar con esta organización.“Se trata de un grupo de 15 personas encargados de delinear las pautas y cual será el mecanismo a trabajar en la parte aérea para la realización de este evento”.
8.600 kilómetros en 14 etapas
Esta nueva edición se desarrollará en 14 etapas (siete en Argentina y siete en Chile) con Buenos Aires como punto de partida y llegada, con una gran vuelta de 8.600 kilómetros de recorrido, con 5.200 kilómetros de especial (velocidad) y 3.400 kilómetros de enlace, atravesando siete provincias argentinas y cinco regiones chilenas.
La largada está programada desde la Plaza de la República, a metros del Obelisco de Buenos Aires, pasará por Córdoba, La Rioja, Catamarca (Fiambalá), luego el cruce hacia Chile llegando a Copiapó, Antofagasta e Iquique. Más adelante el regreso por Antofagasta (día de descanso), Copiapó, La Serena y Santiago.
Posteriormente un nuevo cruce hacia Argentina por San Juan, Mendoza (San Rafael), La Pampa (Santa Rosa) y su finalización en la ciudad de Buenos Aires.

RALLY SANTAFESINO EN MARIA TERESA CON INVITADO DE LUJO JUAN MARIA TRAVERSO

(29/10/09)-EL RALLY DE MARIA TERESA tendra un invitado nada menos que ex piloto y presidente de la A.A.V.el señor Juan María "el flaco" Traverso, sera invitado de lujo en el " Rally de María Teresa 2009 " quien el viernes por la noche, bajara la bandera celeste y blanca en la rampa donde se dará por iniciada la 7ma fecha del Rally de Santa Fe.

miércoles, octubre 28, 2009

RALLY FEDERAL ;AZUL SE CORRERA SOLO EL SABADO

(29/10/09)-La próxima competencia del Campeonato Federal a desarrollarse el 14 de noviembre en la ciudad de Azul, tendrá la particularidad de correrse integramente el día sábado, uno de los motivos es que ese mismo fin de semana se presentará el Turismo Carretera en Olavarría distante solo 55 Km.
Es por eso que los inconvenientes, sobre todo en la hotelería de la zona, forzaron a los directivos de la Asociación de Rally y los organizarores de la prueba, a tomar dicha medida.
La jornada estará dividida en dos, por la mañana se desarrollará la primera etapa, mientras que la definitiva tendrá lugar en horas de la tarde. Entre otras novedades también se prepara un super especial nocturno a correrse el viernes

RALLY SANTAFESINO EN LA SENA EN APOYO A JOSÉ LUIS BARBÁN

(28/10/09)-El pasado sábado se llevó a cabo una cena en la ciudad de Lincoln, donde amigos, periodistas, pilotos y dirigentes de la categoría, brindaron su apoyo a José Luis Barbán, piloto de esa ciudad bonaerense que sufriera el incendio de su V.W Gacel en la última cita, llevada a cabo en Hughes.

RALLY ARGENTINO: GIUS PREFIERE LA CAUTELA EN LA PREVIA A BARILOCHE

(28/10/09)-Entre todas las definiciones de clases que se pueden dar en Bariloche, la de la N2 es quizá la de pronóstico más reservado, puesto que la diferencia entre Luís Gius, líder del certmamen, y Martín Bisanti, su escolta, es de 13,5 puntos cuando restan 40 por disputarse."Va a estar difícil definir en Bariloche. No es tanta la diferencia que le llevo a Bisanti, si un poco más a Debasa, pero creo que recién se puede definir en la última carrera en el Gran Premio", comentó el líder de la clase. La performance del jujeño en esta temporada no ha tenido atenuantes, y con cuatro victorias, tres de ellas en forma consecutivas, y un segundo puesto, Gius está a un paso de obtener un título que al principio parecía impensado, puesto que el piloto que compite con el Ka atendido por Millán arrancó la temporada en la segunda fecha, y con abandono.
se sinceró Gius quien podría darle el bicampeonato a la estructura de Cutral-Co.
Pero la novena y penúltima fecha de la temporada, no será nada sencilla para Gius, puesto que enfrente, no solo tendrá a un Bisantti ansioso por recortar la diferencia, sino que también deberá rivalizar con los pilotos regionales que decidan sumar puntos por el Argentino. "La N2 es la clase más competitiva a mí entender. Siempre se llegan a definiciones en las últimas fechas, y este año aún todavía nada está definido. Hay mucha competitividad y en Bariloche se va a notar más todavía. A Bisanti y Debasa habrá que sumarle algunos otros regionales, así que creo que todo se define en el Gran Premio", ratificó el jujeño quien va en busca de su primer título

RALLY SANTAFESINO CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN MARIA TERESA (SANTA FE)

(28/10/09)-La continuidad del campeonato 2009 del Rally de Santa Fe tendrá lugar en la localidad de María Teresa, del 30 de octubre al 01 de noviembre.
María Teresa recibirá por primera vez a la categoría siguiendo con la 7ma.fecha del Campeonato y la 2da. de la “Copa Integración 2009 Alto Régimen-Montanari”.
CAMPEONATO
N4
1º.VEGA FABIO 61
2º.PENSATO SALVADOR 42
3º.OLIVEIRA DANIEL 25
N4-2
1º.CERESOLA HECTOR 62
2ºGRASIOSI PABLO 42
3ºANINO JOSE 37
4ºMURRONE CARLOS 19
5º BENDAYAN DIEGO 7
CLASE A
1º.PIZZARULLI DAMIAN 79
2ºDEVOTO FEDERICO 33
3ºPALMA NICOLAS 27
4ºBARBAN JOSE 24
CLASE N3
1º.ANINO JOSE 39
2º.SINITO PABLO 28
3º.ZUCCO MANUEL 20
4º.GUELI DARIO 20
5º.ZANON RAMIRO 19
CLASE N 2
1º.RACCA RAUL 47
2º.BAZAN SANTIAGO 42
3º.GORDO HECTOR 32
4º.BIONE EDUARDO 19
CLASE N7
1º.SERCOS HORACIO 80
2º.BORGONOVO CARLOS 53
3º,MONSERRAT SEBASTIAN 39
4º.MAGGI DAMIAN 35
CLASE NS
1º.GIANASSI JOSE 62
2º.MARTINEZ FRANCISCO 61
3º.VITALI JUAN MANUEL38
4º.PEROTTO J. IGNACIO 27
CLASE ZS
1º.SPERONI JORGE 40
2º.SCHAFFER VANINA 39
3º.RODRIGUEZ MIGUEL 30
4º.BERTINI OSCAR 19
CAMPEONATO COPA ALTO REGIMEN-MONTANARI
N4B
1º MURRONE CARLOS MITSUBISHI 13p
2º CERESOLA HECTOR SUBARU 11p
N4
1º VEGA FABIO MITSUBISHI 13p
2º PENSATO SALVADOR SUBARU 11p
A7
1º PIZZARULLI DAMIAN VW 13
2º MONJE ESTEBAN VW 11
3º VERNACCI FRANCISCO RENAULT 9
4º BANDI EZEQUIEL VW 8
5º PALMA NICOLAS RENAULT 7
6º DEVOTTO FEDERICO VW 6
7º CALDERON ALEJANDRO VW 5
8º GALLIOTI SILVIO VW 4
N7
1ºBORGONOVO CARLOS VW 13
2º ORTIZ RAUL VW 11
3º SERCOS HORACIO VW 9
4º BAVA CRISTIAN CHEVROLET 8
5º SPINETTA GUILLERMO VW 7
6º PIZZARULLI CRISTIAN VW 6
7º DIAMBRI MARCOS VW 5
N3
1º PERKINS TOMAS SEAT 13
2º MON JUAN SEAT 11
3º SINITO PABLO PEUGEOT 9
N2
1º RACCA RAUL FORD 13
2º BASIGALUPI ANGEL CHEVROLET 11
3º BAZAN SANTIAGO CHEVROLET 9
4º BRACCO NICOLAS FORD 8
5º CAGNONI MAURICIO CHEVROLET 7
6º GORDO HECTOR VW 6
NS
1º MARTINEZ FRANCISCO VW 13
2º LOCASCIO IVAN VW 11
3º VITALI JUAN MANUEL VW 9
4º GIANNASI JOSE VW 8
5º PEROTTO J. IGNACIO VW 7
6º SACCHI DANIEL VW 6
7º DIGIACOMO FEDERICO FORD 5
ZN
1º RODRIGUEZ MIGUEL FIAT 13
2º ORESTE BERTINI FIAT 113º SPERONI JORGE FIAT 9

EL RALLY CORDOBES CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN RIO TERCERO

(28/10/09)-El fin de semana, Río Tercero se convertirá en el epicentro de la novena y penúltima fecha del Campeonato Cordobés de Rally 2009, competencia a la que también se suman las localidades de Corralito, Berrotarán y Los Cóndores.
Acryr será la institución responsable de este nuevo capítulo del certamen. Los interesados en tomar parte de la competencia deben inscribirse hasta mañana miércoles a las 20, personalmente en la sede de Acryr o la Frad (Manuel Lucero 449, Córdoba), telefónicamente a los números (0351) 471-9172 y (0351) 471-8828,
Los tramos de cronometrados serán seis el sábado y cinco el domingo, los que sumarán 75,22 kilómetros el primer día y 37,40 kilómetros el segundo.

martes, octubre 27, 2009

RALLY PROVINCIAL INTEGRACIÓN EN MARCHA

(27/10/09)-Ésta mañana se llevó a cabo en la sala de prensa de la Casa de Gobierno la presentación oficial, con una conferencia de prensa, de la sexta fecha, anteúltima, del Campeonato Misionero de Rally temporada 2009 a disputarse los días 31 de octubre y 1º de noviembre por las localidades de Puerto Leoni, Hipólito Irigoyen, Colonia Polana y Jardín América.
Estuvieron presentes, el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende, el presidente de la Femad Eliseo Sinsolo y pilotos y navegantes de distintas categorías como Ernesto Silvestri (Clase 3), los hermanos Jorge y Luís Condratiuk (Clase N2B), Sergio Gildi (Clase N2B) y Ricardo Pernigotti (Clase N2A).
La organización está a cargo de las Municipalidades de Puerto Leoni, Hipólito Irigoyen, Colonia Polana, Jardín América; en conjunto con la AMPyNaR."Será una fecha sumamente especial porque no sólo se espera la mayor cantidad de autos, sino además tendrá el condimento especial de ser la fecha "Integración", que recorrerá caminos vecinales de las localidades de Puerto Leoni, Hipólito Irigoyen, Colonia Polana y Jardín América", señaló el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende.
Por otra parte el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Eliseo Sinsolo manifestó su satisfacción por ésta fecha Integración y dijo que "desde la FeMAD vamos a estar presentes como siempre para fiscalizar todo, acorde a lo que amerita ésta fecha, especial por cierto".
En contra partida, Kondratiuk se refirió a los caminos y cómo se está preparando la zona para que sea recorrida por las mejores máquinas de Rally provincial "estamos expectantes ya con ésta fecha que se viene, ya los caminos están listos, estuve presente en la realización de la hoja de ruta y está quedando muy lindo todo, creo que vamos a disfrutar mucho, y esperemos que el tiempo colabore".Cabe recordar que el viernes 30, desde las 8:00 hasta las 18 se estará entregando el libro de ruta y los caminos ya estarán habilitados para ser recorridos.
El sábado, las actividades empiezan a desarrollarse a partir de las 7:00, para que la primera largada se realice a las 12:33 en lo que será la Largada PP.EE 01 Colonia Polana-Hipólito Irigoyen mientras que el domingo los equipos profesionales de Canal 12 y Acelerando televisarán en directo para toda la provincia el Súper Prime a partir de las 12,30 hs.
En la conferencia se informó de los retornos al rally misionero de Spotorno - Nadin y Nieswida - Espíndola en la Clase 3 y los hermanos Tayar (locales) en la N6.

RALLY : SEBASTÁN MARTINO PRESENTÓ SU NUEVO EQUIPO DE COMPETICIÓN

(27/10/09)- El equipo Vortec Racing fue presentado ayer en sociedad en la ciudad de Córdoba, convirtiéndose en una de las últimas novedades de la temporada y la más reciente incorporación al escenario del automovilismo nacional y de la especialidad rallística más precisamente. Este proyecto fue ideado por Sebastián Martino, ex director Deportivo del Toyota Team Argentina y del Tango Rally Team, quien decidió que era hora de volcar toda su experiencia acumulada en los últimos años, para desembarcar con un proyecto propio dentro del automovilismo argentino.
“La idea de crear el Vortec nació a mitad de la temporada automovilística, con la intención de comenzar algo propio en donde podía volcar toda la experiencia que adquirí en tantos años dentro del automovilismo. La iniciativa fue mía pero hubo mucha gente respaldándome por detrás, siendo Marcos Ligato quien me dio el empujón final para poder poner en marcha este proyecto y a quien le tengo que agradecer”, sostuvo Martino ayer en el comienzo de la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Holiday Inn de la ciudad mediterránea.
En las últimas semanas, el Vortec completó su instalación dentro del complejo de Honda Racing, en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz, y contará con el apoyo del departamento técnico del equipo y de Leonardo Monti. Es por eso, que siendo ya Vortec un equipo en pleno funcionamiento, su mentor decidió que era el momento de mostrarle al ambiente automovilístico su flamante estructura.
“Este es uno de los días más felices de mi vida. Si bien estoy conciente de que la situación económica no acompaña, nos decidimos a empezar a rodar de a poco y dar pasos precisos para alcanzar la proyección que deseamos. Ya contamos con algunas carreras tanto a nivel provincial como nacional, que nos permitieron ir acomodando el equipo, pero también nos encontramos con la satisfacción de logar la victoria en el debut”, comentó entusiasmado Martino en referencia al logro obtenido en el Rally de San Francisco de la mano de José Cantón.
Justamente, ayer también fueron presentados los pilotos encargados de darle los primeros kilómetros de competencia a la flamante estructura, que estará integrada por “Choper” Cantón y el joven piloto de Villa María, Nicolás Boetsch, quien se sumó en el pasado Rally de Villa María y competirá este fin de semana en Río Tercero.
Si bien el Vortec Racing decidió en el poco tiempo de vida que tiene concentrar su esfuerzo en el plano provincial, Sebastián Martino ya adelantó que viene entablando conversaciones para desembarcar el año que viene con un proyecto continuo dentro del Rally Argentino.

RALLY RIOJANO : SANAGASTA Y LA COSTA RIOJANA SE APRESTAN A VIVIR EL RALLY

(27/10/09)-Organizado por Arpyn, se llevará a cabo este fin de semana la 5° fecha del Campeonato Provincial de Rally, y que abarcará los departamentos de Castro Barros y Sanagasta. Como siempre con el cronometraje de ASER y la fiscalización de la FRDM.Para ello esta fecha se ha dividido en dos segmentos, la primera etapa que se desarrollará el día sábado 31 de Octubre por caminos de la costa Riojana, y que tendrá como epicentro del parque de servicios en Pinchas.
Mientras que el domingo 1° de Noviembre se desarrollará la segunda etapa en Sanagasta, y el parque de servicios estará en el Polideportivo.El cronograma de actividades.La movida comenzará este viernes 30 de octubre cuando los distintos binomios se dediquen a realizar la hoja de ruta por los tramos seleccionados para ambas etapas, que deberán transitarlos en dos oportunidades, tanto en la Costa Riojana como en Sanagasta, Para que luego a partir de las 21 hs. frente al Municipio de Sanagasta se realice la rampa previa, donde pasara uno a uno los autos que serán de la partida.La actividad del día sábado 31 de Octubre estará centrada en la Costa Riojana, estableciendo el Parque de Servicios,
la administrativa, el centro de cómputos y prensa en la estación de servicios YPF de Pinchas.En dicho lugar a partir de las 08,00 hs. se recibirán las inscripciones y se realizará la verificación técnica administrativa, hasta las 11,00 hs. para que luego a partir de las 12,30 hs. se ponga en marcha el primer auto desde el Parque se servicios rumbo a cumplimentar el primer segmento de la primera etapa en San Pedro.
Los tramos de pruebas especiales seleccionados en el departamento Castro Barros son: San Pedro- Los Molinos de 12,25 km. que serán transitado en dos ocasiones y Anillaco-Pinchas de 16,90 km. que serán transitados en tres oportunidades. En este último tramo sufrirá una variante en la localidad de Aminga, que al ingresar desde Anillaco de Norte a Sur, al ingresa en Aminga, por asfalto y se gira hacia la izquierda, y luego más abajo girar a la derecha para empalmar con la salida de Aminga a Chuquis, como se suele hacer siempre, y finaliza en Pinchas detrás de la Iglesia San Miguel.
Una vez que finalizan toda la actividad en la Costa Riojana, los autos se dirigirán en enlace al parque cerrado en Sanagasta, que estará ubicado en la calle Alvarez, frente a la Comisaría.El día domingo 1° de Noviembre con los autos en Parque cerrado y el Parque de servicios instalado en el Polideportivo de Sanagasta, la actividad comenzará a partir de las 10,00 hs. cuando se ponga en marcha el primer auto desde el Parque Cerrado. Para Sanagasta se ha diagramado la realización de dos tramos de pruebas especiales: Calle Las Carreras- Santa Lucia de 7,90 km y Campamento-Rotonda de 4,30 km. que serán transitados ambos en dos ocasiones, para que luego a partir de las 14 hs. se proceda a la coronación de los ganadores del Rally y de cada clase.
Cronograma del Rally de Castro Barros y Sanagasta5° fecha del Campeonato Riojano de Rally Trofeo "Dr. Luis B. Herrera"
Dia Viernes 30 de Octubre de 2009 Rampa previa. Frente a la Municipalidad de Sanagasta 21,00 hs
Día Sabado 31 de Octubre de 2009 Inscripciones y Verificaciones técnica administrativa Est. de servicio YPF - Pinchas 08 a 10 hs PRIMERA ETAPA Salida Parque de Servicios - Est. De serv.- Pinchas 12,30 hs
P.E. 1 San Pedro - Los Molinos 12,25 km 13,08 hs
P.E. 2 Anillaco- Pinchas 16,50 km
Parque de Servicios - Est. De serv.- Pinchas
P.E. 3 San Pedro - Los Molinos 12,25 km
P.E. 4 Anillaco- Pinchas 16,50
km Parque de Servicios - Est. De serv.- Pinchas
P.E. 5 Anillaco- Pinchas 16,50 km
Parque de Servicios - Est. De serv.- Pinchas Parque Cerrado - Calle Carlos Alvarez- Sanagasta 18,30 hs
Dia Domingo 1° de Noviembre de 2009 SEGUNDA ETAPA Salida Parque Cerrado - Calle Carlos Alvarez- Sanagasta 10,00 hsParque de Servicios - Polideportivo Sanagasta
P.E. 6 Calle Las Carreras - Santa Lucía 7,90 km 10,30 hs
P.E. 7 Campamento - Rotonda 4,30 km
Parque de Servicios - Polideportivo Sanagasta
P.E. 8 Calle Las Carreras - Santa Lucía 7,90 km
P.E. 9 Campamento - Rotonda 4,30 km
Parque de Servicios - Polideportivo Sanagasta Parque Cerrado - Calle Carlos Alvarez- Sanagasta Coronación de ganadores - Turismo de Sanagasta
Resumen del Rally 1° Etapa Pruebas especiales 74,00 km
2° Etapa Pruebas especiales 24,40 km
Total del Rally 98,40 km
El Puntaje del CampeonatoCumplida cuatro fechas del campeonato Riojano de Rally en Chamical, restando las fechas de Sanagasta y el G:P: Coronacion que será de Puntaje y medio a desarrollarse en Chilecito, las posiciones del Campeonato son:Cls N° Auto Piloto Puntos
N4 1 Mitsub. Flamini,Gustavo 45
A7 5 VW Gol De la Vega, Marcelo 55
A7 18 Senda Paschetta, Eduardo 43
A7 20 VW Gol Nieto, Nicolás 34
A7 4 VW Gol Ochova, Jorge 23
A7 8 R 18 Carbel, Javier 10
A7 9 VW Gol Alvarez, Juan Carlos 9
A7 21 R 18 Maciel, Gonzalo 3
A6 23 Palio Arias Ricardo 58
A6 47 VW Gol Carbel, Juan Pedro 30
A6 10 VW Gol Alvarez, Angel Nicolás 26
A6 2 VW Gol Folledo, Cesar 20
A6 24 Palio Rodriguez, Hugo 19
A6 49 VW Gol Luna, Moisés 10
A6 33 Gacel Leguiza, José Luis 2
N1 27 Senda Rojas Walter 60
N1 26 Senda Cobresi, Nicolás E. 34
N1 25 VW Gol Maza, Martín 31
N1 11 VW Gol Lopez Rodrigo 20
N1 38 VW Gol Sufán, Nicolás 20
N1 41 Palio Cespedes, Joaquín 19
N1 37 VW Gol Troncoso Pablo 16
N1 120 VW Gol Medina, José 10
N1 49 VW Gol Luna, Moises 6
N1 36 Senda Luna, Jorge 6
N1 35 VW Gol Tinari, Gerardo 5
N1 56 Senda Decicco, Mariano A. 4
N1 44 VW Gol Pereyra, Antonio 3
N1 12 Palio Carbel, Miguel Angel 2
N1 50 Senda Avila, Juan José 2
N1 42 Senda Gonzalez, Silvio 1
A5 16 F 147 Deleau, Diego 69
A5 59 F 128 Cuello, Miguel Angel 26
A5 85 F 128 Conte, Paulino 20
A5 15 F 147 Luján Fabian 18
A5 17 F 147 Farias, Leonardo 14
A5 45 F 128 Cardozo, José 8
A5 55 F 128 Arch, Miguel Alejandro 7
A5 30 F 128 Cuino, Juan 3
A5 54 F 147 Rodriguez, David 1

RALLY MAR Y SIERRAS CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN CASTELLI

(27/10/09)-Este fin de semana se disputara el Rally “Ciudad de Castelli” 5ª FECHA
CAMPEONATO MAR y SIERRAS 2009 31 de OCTUBRE y 1 de NOVIEMBRE DE 2009 Fiscaliza: Federación Mar y Sierras
Auspicia:
Municipalidad de Castelli
Dirección de Deportes
Dirección de Cultura y Turismo
Organiza: Independiente Futbol Club
JUEVES 29 de OCTUBRE de 2009:
21.00 Hs. Cierre del Registro de Inscripciones
SABADO 31 de OCTUBRE de 2009: 09.30 Hs. a 13.30 Hs.
Verificación Administrativa y Técnica.
LOS VEHICULOS DEBERAN PRESENTARSE A LOS COMISARIOS EN EL MOMENTO QUE ARRIBEN AL RECINTO DE VERIFICACION.
14:00 Hs. a 16:00 Hs Shakedown
18.30 Hs. a 19:30 Hs Ingreso Parque de Presentación Previo.
19:30 Hs. Reunión OBLIGATORIA de pilotos.
20.15 Hs. Salida de Rampa de Auto Nº 1.
DOMINGO 1 de NOVIEMBRE de 2009:
08:45 Hs. Salida 1º auto de Parque Cerrado
17.00 Hs. PODIO – Entrega de Premios
17.30 Hs. Verificación Técnica Final

lunes, octubre 26, 2009

RALLY DE FLORIDA :ZEBALLOS-DOTTA :“DEBEMO DE LLEGAR SI O SI” ZUASNABAR-SCARONE ;“CAMINOS QUE EMPAREJAN”.

(27/10/09)-Desde el próximo viernes 30 de octubre hasta el domingo 1º de noviembre, se estará disputando la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally y la segunda de la tercera y última fecha, el Rally de Florida, Gran Premio "Revista Meta Fierro", Trofeo Federico Molins.
Allí estará presente el fuerte equipo ZRT Rally Team integrado por los muy buenos binomios de Rodrigo Zeballos- Sebastián Dotta(foto) (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII), ambos con diferentes objetivos.
La primera tripulación deberá de conservar el primer lugar que hoy ostenta en cuanto a los Campeonatos Absolutos y del Grupo “N” Clase 4 y, si se puede sacar un poco más de ventaja así van a la última fecha, el Rally del Atlántico, un poco más cómodos.
En cuanto a la segunda tripulación, tratarán de lograr un triunfo que se les viene escapando desde hace muchísimas fechas por inconvenientes en la máquina. Es muy significativo el de haber terminado en la anterior carrera, el Rally de Treinta y Tres, algo que no sucedía desde el año pasado.
Estuvimos en Maldonado donde dialogamos con ambos pilotos y Rodrigo Zeballos contaba “He estado muy concentrado en el trabajo, pero eso no quiere decir que haya dejado de lado el tema de la preparación del auto. Me he comunicado con Miguel (Quattrocchio) para saber si todo va bien encaminado. Ya le han realizado una revisación a fondo de la mecánica donde se han cambiado algunas piezas que tenían desgaste, fundamentalmente en la caja de cambios. En estos momentos están trabajando en el tema de chapa y pintura. Todo quedará pronto para que el miércoles estén saliendo hacia Florida. El Rally de Florida es muy rápido y en lo previo sin ninguna clase de complicaciones. La idea que tenemos con el “Negro” (Dotta) es la de terminar si o si la carrera y, por supuesto, si se puede ganar, mucho mejor. Es fundamental la de terminar delante de Pereira-Antelo, nuestros rivales directos”.
Luego conversamos con Fernando Zuasnabar(foto) “El auto está bien ya que en la anterior fecha terminó bien, solamente habíamos tenido problema el sábado que fue solucionado. El domingo lo hicimos sin inconvenientes. Igual en el taller de Miguel Quattrocchio se le ha hecho un repaso general para no dejar nada librado al azar. Es un rally rápido el de Florida. Lamentablemente el año pasado no lo pude correr por problemas mecánicos en el auto en el momento de partir. Igual por sus características no es un rally que me gusta mucho por el tipo de caminos, donde la capacidad de la tripulación no es muy importante como sucede en otras fechas. Pienso que este tipo de rally, con estos caminos emparejan las chance. Una nueva carrera, una nueva posibilidad, con nuevas expectativas y fundamentalmente con la posibilidad de correrla”.
Tanto Zeballos-Dotta, como Zuasnabar-Scarone estarán brindando el todo por el todo, como siempre lo han hecho.
CRONOGRAMA
Miércoles 28 de Octubre de 2009 20:00.hs.
Cierre de inscripciones
_________________________________________________________
Viernes 30 de Octubre de 2009
Shakedown 08:30 hs. a 10:00 hs
Secretaría de la Prueba 10:30 hs. a 13:00 hs.
Reconocimiento de Pruebas Especiales 11:00 hs. a 17:00 hs.
Reconocimiento de Super Especial 16:00 hs. A 17:00 hs.
Técnica previa 14:30 hs. a 18:00 hs.
Primera reunión de Comisarios 18:30 hs.
Anuncio oficial de Inscriptos y Orden de largada 19:00 hs.
INGRESO A PARQUE DE RAMPA PREVIA (Plaza Artigas)
Apertura y cierre 19:00 hs. a 19.15 hs.
Partida Rampa Simbólica 20:00 hs.
________________________________________________________
Sábado 31 de Octubre de 2009.

Parque de Salida Previo CH 0 (Parque de Servicio)
Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:00 hs.
LARGADA DÍA 1 10:53 hs.
Segunda reunión de Comisarios Deportivos 19:30 hs.
Publicación de los resultados extraoficiales 20:00 hs. ________________________________________________________

Domingo 1º de Noviembre de 2009
Parque de salida previo CH 9 e

Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:00 hs
LARGADA DÍA 2 10:46 hs.
Publicación de resultados extraoficiales finales 17:00 hs
Rampa de Ganadores 17:15hs.
Técnica Final 17:45hs.
Tercera reunión de Comisarios 20:00 hs

FORMATO
Número de días: 2
Distancia total de la competencia 364.60 Km.
Número de Pruebas Especiales (P.E.) 18
Distancia total de las P.E. 139.50Km.
Número de sectores: 41
Tipo de superficies de las PE. Balasto

TECNICA PREVIA:
Los vehículos participantes deberán presentarse en el taller Automotora Chevrolet Florida en Aparicio Saravia 275 esquina 19 de Abril en el horario que se establece según la categoría del vehículo:

Cat N4 y Clase 7: 14:30 – 16:15
Cat A6 y N2: 16:15 – 17:00
Cat N1 y Gol 305: 17:00 – 18:00

20º RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY : GRAN VICTO RIA DEL < PATO> BENETTI

(26/10/09)-Con una definición espectacular, el piloto Speed Agro, Sergio Benetti resultó ganador de la clase N4-2000 del «20º Rally ciudad de Chivilcoy», octava fecha del Campeonato Federal que se llevó a cabo en la citada localidad bonaerense con varios contratiempos debido a la lluvia caída el día viernes (30 milímetros) que complicó el desarrollo previo a la competencia.
La prueba que se tenía que largar en forma simbólica el viernes por la noche, postergó dicha fiesta para la mañana del sábado y más tarde los pilotos solicitaron una nueva recorrida de los caminos a fin de corregir la hoja de ruta. Por ese motivo la competencia se puso en marcha con dos horas y media de atraso y en esa primera jornada el chacabuquense se impuso en la etapa por 2 segundos 4/10, marcando ya que sería una carrera de dificil resolución.
El domingo fue una etapa con reiterados cambios en la punta en donde el «Pato» pierde la primera PE porque en un salto rompe un amortiguador que se completa con la rotura de un neumático en el prime posterior quedando a 13 segundos del por entonces líder Esteban Zegbi, pero un recorrido más tarde recuperaría la victoria parcial y también el liderazgo.
Así transcurriría el resto de la etapa hasta llegar al último especial en el circuito con el piloto del Quattrocchio Rally Team adelante con los escoltas (el mencionado Zegbi y Walter Roldán) empatados a 2 segundos 8/10 para terminar ganando el rally por 1 segundo 3.
Que carrera «Pato», ¿no? «Si, contento, fue una carrera peleada hasta último momento y fue una carrera sana. Con muchos cambios en la punta. Pudimos ganar la etapa del sábado por algo así como dos segundos, largamos el domingo ganando nosotros, el primer prime lo pierdo, el segundo lo gano, el tercero lo vuelvo a perder y así fue toda la carrera hasta que llegamos al último que era el circuito espejo, ese de 2400 metros con nosotros adelante con los segundos empatados a 2.8/10 y lo terminamos ganando pero con los nervios de largar adelante y tener que esperar que terminen los otros para saber».
Vos te quejas que no se puede sufrir así, pero ... «tiene un sabor especial de pelear todo los primes a la décima o al segundo, pero hubiese sido más tranquilo ganar un poco más holgado».
Siempre en bueno ganar y en Chivilcoy que es un clásico, mejor, «Venimos de cortar una racha. Habíamos corrido 4 o 5 veces ahí y nunca pude ganar y ni siquiera llegar. Teniendo buenos elementos, buenos autos; he ganado etapas en la N3, pero ahora logramos un triunfo muy lindo en Chivilcoy que es una carrera que me gusta muchísimo».

Con esta victoria Benetti ahora se ubica segundo en el campeonato cuando restan dos fechas, Azul y el Gran Premio que se llevará a cabo en Dolores y que tiene «puntaje y medio». El campeonato ya está definido a favor de Lucas Gomez, pero la misión será quedarse con el subcampeonato.
El cansancio de la definición no borró la alegría por la victoria, ni tampoco el saludo final, «es bueno poder ofrecerle este triunfo además de las gracias a todos los que confían en nosotros, a la gente de Speed Agro, a la Peña La Voluntad que siempre nos da una mano y a todos en general».
La próxima fecha será el 14 y 15 de noviembre en Azul.

RALLY GRAN BRETAÑA :PODIO DE LOS TRES

(26/10/09)-Sébastien Loeb (Citroën) ha logrado en Gran Bretaña su sexto título mundial a lo grande, venciendo en uno de los rallyes más complicados del WRC y bajo unas condiciones climatológicas muy inestables. Es la victoria número 54 de un piloto que ya ha entrado por méritos propios entre los mejores de todos los tiempos, sabiendo además sobreponerse a todas las dificultades por las que ha pasado a mitad de temporada. Por su parte, Mikko Hirvonen (Ford) se ha tenido que conformar con la segunda posición y con el subcampeonato de pilotos, aunque bien es cierto que lo ha peleado hasta el último tramo británico. El podio lo completaba el español del RACC, Dani Sordo (Citroën), terminando asimismo en la tercera plaza del certamen de pilotos, la misma que ya ocupó el pasado año.
Sébastien Loeb (Citroën Total WRT), vencedor del Rally de Gran Bretaña 2009: “Había mucha presión hasta la llegada de este rally. El comienzo de la temporada ha sido bueno, pero luego vinieron los problemas aunque supimos recuperar para tener opciones antes de Gran Bretaña. No es fácil comparar los títulos conseguidos, pero pienso que este es el mejor por la lucha que hubo hasta el final. Cuando ganas el campeonato antes de que termine no es lo mismo, porque en las circunstancias de este año existía una gran presión, ya que por ejemplo en el RallyRACC no podía perder, estaba obligado a ganar. Por ello, este título tiene un alto grado emocional para nosotros”.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT), segundo del Rally de Gran Bretaña 2009: “Estoy frustrado al perder por tan poca diferencia, pero a la vez feliz porque fui capaz de luchar por el título de pilotos con un séxtuple Campeón del Mundo, justo hasta la última especial de la temporada. La situación del campeonato cambió de manera radical desde la segunda mitad del año, así que nadie olvidará este final tan emocionante. Tras los dos primeros tramos del último día pensé que podría lograrlo, pero el tiempo cedido en la segunda etapa resultó crucial. He obtenido once podios en doce rallyes, aunque necesitaba más victorias. Mi desafío es derrotar a Loeb antes de que se retire. He aprendido mucho en 2009, por lo que regresaré más fuerte y mejor preparado el próximo año”.
Dani Sordo (Citroën Total WRT), tercero del Rally de Gran Bretaña 2009: “Llegamos al último tramo separados por nueve décimas de segundo de Mikko Hirvonen, aunque al final mantuvimos la tercera plaza, la misma que ocupé finalmente en el mundial de pilotos. Estoy satisfecho con ello, ya que además contribuimos al buen resultado de Citroën. Ha sido una temporada fantástica”.
Frédéric Banzet (Director de Automóviles Citroën): “Tres semanas después de ganar el título de Constructores completamos la temporada con el título de pilotos. Para la marca era el quinto, pero Sébastien Loeb ya es el sexto que consigue. Estamos orgullosos de tener el mejor equipo del WRC. El deporte del motor es importante, especialmente cuando ganas… y eso es lo que hemos hecho este año”.

RALLY DE LONDRES :GANO SAMPAYO EN AL N4,MORERYRA EN LA N1

(26/10/09)-En la penúltima cita de la temporada, los pilotos del rally catamarqueño tuvieron que visitar los caminos de El Shincal por el GP Municipalidad de Londres, en el departamento Belén. Una vez más, la lógica predominó para dirimir el clasificador, el binomio Mario Sampayo/Vicente Andreatta, con el único vehículo de doble tracción sentó el mejor registro 38m.18s.8/10.En tanto que el jugo de la competencia, una vez más se concentró en la lucha librada por las tripulaciones Jorge Moreyra/Diego González (VW Gol N1) y Carlos Prevedello/Nelson Tomada (Renault Clio N3) quienes estiraron la definición hasta el último especial del día. El desequilibrio estuvo en las 5/10 que con su prolijo andar el avezado Moreyra pudo rescatar al intrépido Prevedello. Merecido premio para estos volantes que sin estridencias y mucho perfil bajo a lo largo de la temporada se brindaron por el espectáculo, jerarquizando así la ascendente categoría. La competencia fue organizada por la Municipalidad de Londres y con apoyo del equipo local Luna Rally Sport. La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) y el cronometraje de Amigos del rally de Catamarca (A.Mi.R.Ca).
EL DATO
El binomio local integrado por Horacio y Jorge Miranda, sufrieron un vuelco en la subida hacia el Shincal PE2, por lo que la Dirección del la Prueba, suspendió el parcial.
Clasificación General Rally de Londres 2009
1- Mario Sampayo/Vicente Andreatta, N4, Catamarca, 38.18.8
2- Jorge Moreyra/Diego González, N1, Catamarca, + 4.52.8
3- Carlos Prevedello/Nelson Tomada, N3, Valle Viejo, + 4.58.3
4- Fernando Tossi/Mariel Navarro, A7, Tucumán, + 4.59.3
5- José Arce/Pablo Bracamonte, N1, Catamarca, + 5.57.8
6- Lucas Luna/Horacio Luna, A7, Londres, + 6.05.7
7- Emanuel Nicola/Omar Barrientos, A6, Catamarca, + 6.08.6
8- Exequiel Acevedo/Gastón Tassart, N1, Catamarca, + 7.37.9
9- Julio Frías/Sebastián Carrizo, N1, Catamarca, + 8.36.2
10- Carlos Barrientos/Julio Aparicio, A5, Valle Viejo, + 9.17.3
Fernando Tosi gano la A7
El piloto de Famaillá (Tucumán) se llevo los laureles del Rally de Londres, 6ta fecha del provincial catamarqueño, Fernando Tosi marco un registro completo de 43m18s1, llevándose los laureles de la codiciada clase A7 y con ella 20 importantes puntos que lo llevan a la gloria en el campeonato, quedando por sobre de Javier Frías con esa misma cantidad de puntos y a falta de una sola fecha, lo que hace que Tosi solo sumando una unidad de punto en la próxima fecha, que será la última, se podrá consagrar campeón."Fue un rally increíble, quiero agradecer a toda la gente de Londres que me recibió de maravillas, en especial al intendente y todo su municipio y a René Luna que brindo todo para que me sintiera cómodo, fue un gran esfuerzo haber venido desde Tucumán", decía Fernando Tosi

domingo, octubre 25, 2009

20º RALLY CIUDAD DE CHIVILCOY ;ROLDÁN LE DIO UN NUEVO PODIO AL PRO RALLY

(25/10/09)- Finalizó el Rally de Chivilcoy, 8° fecha de Campeonato Federal de Rally, y el ProRally alcanzó un nuevo podio dentro de la N42000 gracias al gran trabajo del piloto de Rojas, Walter Roldán,(foto) que se completó con la buena tarea de Alejandro Pracht quien finalizó en el cuarto lugar. Roldán arrancó con todo la segunda etapa, y tramo a tramo comenzó a descontar los más de 20 segundos con quienes lo precedían, para llegar a la última prueba especial a tan solo 2,8s de la punta. Sin embargo, quedó muy cerca de dar la última arremetida y finalizó tercero a 3,5s de Sergio Benetti, quien fue el ganador de la prueba.
Por su parte, Alejandro Pracht(foto) mantuvo el ritmo de carrera logrado ayer y conservó la cuarta posición, finalizando a poco más de un minuto de la punta, pero sumando importantes unidades en su afán de alcanzar la posición de escolta, en una clase en donde la estructura de Villa Carlos Paz que dirige Gerardo Klus marca el rumbo.
El flamante campeón de la N42000, Lucas Gómez, se reenganchó luego de abandonar ayer por problemas en el turbo de su Mitsubishi Evo VI, y salió con todo para seguir demostrando su superioridad, imponiéndose en la segunda etapa al adjudicarse tres pruebas especiales.
“No alcanzó al final para llevarnos la carrera, quedamos muy cerca. Tuvimos algo de mala suerte porque nos molestó la tierra del auto que venía adelante de nosotros.Capaz que los nervios me traicionaron un poco y no pude redondear el gran trabajo del día con la victoria”.
De todas maneras salió una buena carera, ayer habíamos terminado lejos y hoy recortamos casi toda la diferencia. Eso nos demuestra que el auto está y nosotros también”, sostuvo Walter Roldán.
El próximo desafío de la armada del ProRally, será dentro de 20 días, cuando se lleve a cabo el Rally de Azul, del 14 al 15 de noviembre
Rally de Chivilcoy
Clasificación N42000
1°) Sergio Benetti - Alberto Gonzalez Mitsubishi 1h03m11s8/10 100.52km/h
2°) Esteban Zegbi - Jorge Grant Subaru +1s3/10
3°) Walter Roldan - Luciano Fioravanti Mitsubishi +3s5/10
4°) Alejandro Pracht - Héctor Carretto Mitsubishi +1m7s6/10
Campeonato N42000
(cumplidas 8 fechas)
1°) Lucas Gómez 133
2°) Sergio Benetti 65
3°) Alejandro Pracht 59
4°) Carlos Murrone 59
5°) Rodrigo Alenaz 48
6°) Walter Roldan 42
7°) Federico Gómez 35

20ºRALLY CIUDAD DE CHIVILCOY CON ALIVIO PARA ALEJANDRO LEVY

(25/10/09)-En una carrera que se presentaba hasta cerca del final, con un trámite que no difería de lo habitual, con los tres aspirantes al triunfo, Gonzalo Monarca, Alejandro y Carlos Levy, disputándose la carrera, pero cuando solo restaban correrse los dos últimos y mas cortos especiales de la carrera, un perro se cruzó en el camino de Monarca, y allí se terminó la carrera del representante del equipo Tango, el que tuvo que ver como se le estiraba la escasa diferencia que hasta entonces, lo separaba de Alejandro Levy en el Campeonato.
El final los encontró en la vanguardia a los hermanos, con Alejandro primero y Carlos segundo, logrando Horacio Heiland el tercer lugar, tanto en la clasificación general, como en la Clase N4.
La Clase N4-2000, tuvo su definición justo en el final, tras una dura disputa entre Sergio Benetti y Esteban Zegbi, quienes terminaron en es orden, separados solamente por un segundo tres décimas, el tercer puesto, quedó en manos de Walter Roldan.
Esta vez en la Clase N3, Santiago Solari con muy poco esfuerzo, se impuso en el acostumbrado duelo con Darío Gueli, aunque el resultado lo favorece a Gueli, con miras a la obtención del título anual, detrás de ellos, el local Cristian Chinone se subió al podio, con el festejo lógico de su gente.
Siguiendo la tónica de toda la carrera, no fue excepción la Clase A, allí Matías González volvió a imponerse, seguido de muy cerca por Marcos Benedetto y Federico Devoto.
El actual campeón de la N2 Juan Rochaix, tuvo que “transpirar la camiseta” hasta la entrada del Parque Cerrado final, para derrotar a su archirival Sebastián Zubillaga por solo tres segundos; el tercero estrenando un nuevo Clío, fue Valentín Killamet.
José Lacoppola obtuvo su primer triunfo en la promocional N1, derrotando a Luciano Bonomi y a Víctor Soria
clasificación final
1 1LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO mitsubishi N4 1 1:00:15.7
2 2LEVY CARLOS-LEVY JUAN mitsubishi N4 2 1:00:35.9a 20.2
3 5HEILAND HORACIO-RIZZO MARCELO mitsubishi N4 3 1:01:35.3a1:19.6
4 11BENETTI SERGIO-GONZALEZ ALBERTO mitsubishi N42 1 1:03:11.8
5 9ZEGBI ESTEBAN-GRANT JORGE subaru N42 2 1:03:13.1
6 12ROLDAN WALTER-FIORAVANTI LUCIANO mitsubishi N42 3 1:03:15.3
7 7PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR mitsubishi N42 4 1:04:19.4
8 18GONZALEZ MATIAS-GONZALEZ GASTON vw gol A 1 1:06:23.7
9 19BENEDETTO MARCOS-BERTORELLO NATALI vw gol A 2 1:06:31.2
10 20DEVOTO FEDERICO-AMENA ARIEL vw gol A 3 1:06:41.9
11 17DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO vw gol A 4 1:07:15.5
12 24AGUZZI SILVIO-CURTONI PABLO vw gol A 5 1:08:00.9
13 27SOLARI SANTIAGO-BENEITEZ CARLOS renault clio N3 1 1:09:01.7
14 29ROCHAIX JUAN-DICARLO ADRIAN ford ka N2 1 1:10:34.7
15 30ZUBILLAGA SEBASTIAN-SPINELLI SEBASTIAN ford fiesta N2 1:10:38.1
16 26GUELI DARIO-BULACIO ROBERTO peugeot 203 N3 2 1:11:05.0
17 45LACOPPOLA JOSE-DAMELIO JAIRO vw gol N1 1 1:11:08.5
18 43BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES ford ka N1 2 1:11:23.6
19 41SORIA VICTOR-MAI OSCAR vw gol N1 3 1:11:24.2
20 35KILLAMET VALENTIN-SAN MARTINO CLAUDIO clio N2 3 1:11:47.6

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE