sábado, noviembre 29, 2008

RALLY PROVINCIAL :EN YERBA BUENA SUSPENDIDO POR LLUVIA,

(29/11/08)- La lluvia caida desde anoche y hasta hoy los organizadores del rally suspendieron la la primera etapa que se corria hoy.y paso todo para mañana si no llueve.
Las malas condiciones reinantes en la zona por donde debía transitar el Rally de Yerba Buena, que comenzó anoche cuando comenzó a llover hasta hoy al mediodía, hizo que los organizadores de la prueba deban suspender la disputa de la primera etapa en forma completa, postergandola para el día de mañana.Las autoridades de la prueba habían recorrido esta mañana los dos tramos previstos para la etapa, y habían dado el okey para que se pusiera en marcha el rally a pesar de las dos horas de atraso con que se iniciaría, pero cuando los equipos de cronometraje se dirigian hacia sus puestos de controles a mitad del especial Rio Las Tablas - La Papelera se encontraron con un árbol se había desbarrancado de la ladera y caído atravesando el camino e impidiendo la circulación de vehículos, situación esta que dieron aviso inmediatamente a los organizadores, que vieron esfumarse sus esfuerzos, e inmediatamente adoptaron la postura de que mañana domingo se dispute la primera etapa en forma completa como está en el libro de ruta, y cancelar la segunda etapa. De esta manera y co el 75% del recorrido realizado el puntaje que se otorgará para el Campeonato será del 100% deacuerdo al Reglaento del Cameonato y la Prueba.Solo resta esperar que las condiciones de tiempo mejoren para mañana.
fuente :Marcelino/diariorally
Tambien se suspendio el rally puntano
Entre tantas idas y vueltas, los organizadores decidieron suspender la Primer Etapa y dejar toda la actividad para mañana domingo. Desde temprano, se disputará el Prime de la Celestina en 4 oportunidades, 2 de ida y 2 de vuelta para concluir en el Super-Especial del autódromo.Cronica de un día complicado para el Rally de TilisaraoParte 1: EN SUSPENSO 12:18 hs En Tilisarao sigue lloviendo y la carrera se encuentra suspendida momentaneamente. Recién a las 14 hs. habrá una reunión de pilotos para definir los pasos a seguir. Se manejan varias alternativas.1. Correr hoy el prime de la Celestina 2 veces.2.

Tratar de completar mañana mas del 60% de la prueba por los caminos que se encuentren en condiciones.3. Trasladar la fecha para dentro de 14 días. Parte 2: SE CORRE 13,23 hsPese a que la lluvia continúa, los organizadores decidieron que el Prime de la Celestina se disputara. El tramo de 12 kilómetros se pondrá en marcha entre las 15:30 y las 16:00 hs. Los pilotos tendrán que demostrar que lidia con el Prime tanto de ida como de vuelta.Parte 3: Y la luvia dijo NO 13,49 hsEntre tantas idas y vueltas, los organizadores decidieron suspender la Primer Etapa y dejar toda la actividad para mañana domingo. Desde temprano, se disputará el Prime de la Celestina en 4 oportunidades, 2 de ida y 2 de vuelta para concluir en el Super-Especial del autódromo.Hoy los pilotos solo podrán hacer la hoja.

gentileza de: Rally-sanluis

RALLY MUNDIAL :SUZUKI QUIERE TERMINAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2008 HACIENDO UN BUEN PAPAEL

(29/11/08)-El Suzuki World Rally Team dio una excelente impresión en el Rally de Japón al finalizar sus dos SX4 en los puntos reales. Ahora, la armada nipona quiere terminar 2008 luchando nuevamente por las plazas de honor en Gales. No lo tendrá fácil, dado que la competencia es mayor y los especialistas del difícil terreno galés están bien preparados, pero los ágiles vehículos amarillos apretarán para conseguirlo.
Los SX4 WRC arrancarán con la misma base que tuvieron en Japón, beneficiándose de las últimas evoluciones en suspensión y en motor. Dependiendo de las condiciones, los pilotos podrán apurar sus posibilidades en las segundas pasadas a las especiales, cuando podrían formarse roderas profundas en el suelo.
Toni Gardemeister, de 33 años, conoce bien el Rally de Gales ya que ha tomado parte en la competición en ocho ocasiones desde 1996. También completó anteriormente una temporada del campeonato británico que se convirtió en su verdadera etapa de aprendizaje. Por su parte, Per-Gunnar Andersson, de 28 años, tiene menos experiencia en estas cronometradas tan especializadas, pero sí ha participado en cuatro ocasiones en la competición galesa, consiguiendo la victoria en 2005 en la categoría S1600 con el Suzuki Swift. P-G llega a Gales después de terminar quinto en Japón –la mejor posición de su carrera deportiva– y lo hace con el objetivo de volver a obtener una puntuación sólida en este final de campeonato de 2008.
Toni Gardemeister: "Gran Bretaña es una cita fantástica, pero muy difícil. Es muy rápida, lo que me agrada, y las especiales son realmente interesantes. Cualquier cosa puede suceder en este rally, así que un poco como en Japón, Gales es una muy buena oportunidad para nosotros. La fiabilidad será importante pero, desde mediados de temporada, estamos trabajando para mejorarla y hemos obtenido un excelente resultado en Japón, por lo que no hay razón para no repetir un resultado semejante. Tenemos posibilidades firmes de puntuar en Gran Bretaña, y eso es lo que nos propusimos desde el comienzo".
Su joven compañero de equipo, P-G Andersson, añade que “realmente necesitas mucho compromiso para hacerlo bien en esta prueba. Los dos grandes handicaps son las condiciones del tiempo y las superficies, pero me encanta el desafío y nuestra buena actuación en Japón, hace tres semanas, nos ha dado a todos mucha confianza. Lo más importante en Gran Bretaña es mantenerse alejado de los problemas para llegar a la meta en la mejor posición posible”.
Junto con Córcega, la de Gran Bretaña es una de las dos pruebas en las que Suzuki tiene experiencia con su WRC. El pasado año, un solitario SX4, con el piloto de pruebas Sebastian Lindholm, participó en esta carrera. Un año más tarde, el SX4 WRC llega a Gales muy diferente al del pasado año. Aunque se obtuvieron datos útiles en la carrera de 2007, el coche se ha desarrollado tanto que es prácticamente una máquina distinta. El chasis se ha hecho más ligero, sin comprometer por ello la dureza o la rigidez, mientras que la evolución del motor ha aumentado la velocidad y la fiabilidad. El trabajo en la suspensión y la transmisión también ha mejorado el comportamiento del coche.
En esta última prueba del campeonato, Suzuki busca amortizar todas las lecciones aprendidas para finalizar la temporada con un resultado destacado que recompense el trabajo duro de todos los miembros del equipo.
Shusuke Inagaki, director del Suzuki World Rally Team: "2008 está siendo una temporada emocionante e increíble, durante la que todos hemos aprendido mucho. Estoy muy orgulloso del equipo y de todos sus esfuerzos, que nos han permitido una mejora constante a lo largo de la temporada. Ahora hacemos frente al desafío final de la temporada. Después de un resultado excelente en Japón, todos estamos centrados en acabar la temporada en Gales con fuerza".
SUZUKI

FORMULA UNO :EL EQUIPO RED BULL PROBARÁ AL PILOTO NEOZELANDÉS HARTLEY

(29/11/08)-El piloto neozelandés Brendon Hartley realizará un ensayo con el equipo de Fórmula Uno Red Bull el mes que viene, luego de que uno de los actuales corredores de la escudería, el australiano Mark Webber, quedara descartado por una fractura en la pierna derecha.
El equipo dijo el viernes en su página de internet (www.redbullracing.com) que el piloto de Fórmula 3 se uniría al alemán Sebastian Vettel y al suizo Sebastien Buemi para tomar parte en el ensayo del 15 de diciembre en el circuito español de Jerez.
Hartley, quien con 19 años es piloto juvenil de Red Bull y tuvo fugaces ensayos con autos del equipo este año, finalizó tercero en el reciente Gran Premio de Macao de la F3 tras largar desde el vigésimo lugar. Además, en esa carrera estableció un récord de vuelta.
"Brendon es uno de los talentos prometedores que hay en el equipo juvenil de Red Bull y se le abrió una puerta para poder subirse a un coche de F1", dijo el director de la escudería, Christian Horner.
Webber se fracturó la pierna derecha el fin de semana pasado al sufrir un choque contra un automóvil durante un evento de caridad en bicicleta en Tasmania.
El australiano dijo el jueves que espera estar de vuelta detrás del volante para el primer ensayo de Red Bull en febrero de 2009.
La temporada 2009 comenzará el 29 de marzo en Melbourne, Australia
red bull

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LA FUNDACIÓN DAKAR SOLIDARIO EMBARCO PARA LA ARGENTINA

(29/11/08)-La Fundación Dakar Solidario ya ha puesto en marcha su ayuda a las zonas por las que pasará la próxima edición del Rally Dakar, que transcurrirá por Argentina y Chile, tras reunir el doctor Mir el material que se enviará a centros hospitalarios y fundaciones de ayuda social, médica y educativa.Ayer se completó la operación de carga del material en los camiones del Team Epsilon que lo transportarán hasta su destino. A las 6.00 horas de hoy el convoy partía en dirección a Le Havre (Francia), donde tendrán lugar las verificaciones del Rally Dakar. Acto seguido los vehículos embarcarán hacia Argentina.A diferencia de las otras cuatro acciones anteriores, el proyecto de 2009 de la Fundación Dakar Solidario se llevará a cabo en Argentina y Chile.
La ayuda se repartirá de forma concentrada en cinco instituciones seleccionadas después de un trabajo de campo que ha durado seis meses y del que se ha encargado la cooperante Susana Capell, una de las colaboradoras implicadas en el proyecto. En Argentina, la mayor parte se repartirá entre dos instituciones. La primera, la Fundación Santa Lola, tiene en realidad su área principal de trabajo en la República Dominicana, que es el destino de buena parte del material que se le proporcionará.
El resto será utilizado en Buenos Aires, en un centro de tratamiento para personas con problemas de drogadicción y niños mal atendidos de próxima inauguración. La Red Solidaria Carmen Areco concentra el otro grueso de las donaciones. Esta fundación cuenta con siete centros de salud repartidos por las zonas rurales de la provincia de Buenos Aires, cuya superficie es casi tan grande como España.
Una vez en Chile, se llevará material escolar, deportivo y ordenadores a la Comuna Jardín 'El Canelo', una institución educativa situada en una zona marginal de Santiago de Chile. También se llevarán a cabo dos pequeñas acciones más en otros dos hospitales, uno en Chile (Hospital de niños y cunas de Viña del Mar) y el otro en Argentina (Red Solidaria Chamical Hospital Luis Azote).Principalmente, el cargamento de ayuda humanitaria se compone de aparatos médicos, material fungible (jeringuillas, gasas, batas de quirófano, mascarillas, sondas, tubos de Mayo, bisturís, etc.), medicamentos y material escolar.
Entre todos esos elementos destacan los aparatos para efectuar electrocardiogramas y 'mini-autoclaves'. Estas últimas son unas máquinas de vital importancia para los centros y de elevado coste que se emplean para esterilizar y que ha cedido la empresa Matachana.Más adelante, a finales de marzo o principios de abril, se desplazará a Mauritania otro contingente para seguir con el proyecto iniciado en 2005; nutrir a los hospitales del país africano de unos equipos y medicamentos tan necesarios como carentes.
Al igual que a principios de 2008, el viaje y transporte se efectuará en avión y durará entre dos y tres días.
fuente:dakarargentina

CUPECITAS DEL TC: HOY EN MADARIAGA

(29/11/08)-Las cupecitas del TC hoy en Madariaga
Arribarán 10:20 a esta ciudad y habrá un parque automotor de más de 60 rodados.
Con el auspicio del Gobierno Municipal una espléndida Jornada Automovilística se llevará a cabo contando con la presencia de un parque automotor de más de 60 máquinas pertenecientes a la Asociación Cupecitas del Turismo Carretera (A.C. del T.C.), Asociación Turismo Carretera del Ayer (A.T.C.A.), y Amigos Turismo Carretera Histórico (A.T.C.H.). Teodoro Bataglia de la Asociación TC Histórica y Víctor Mendievelle Labourdette explicaron en una reunión mantenida con la Secretaria de Gobierno Lía Angelinetti y el Director de Deportes José María Popovich que “durante esos días se realizará una Prueba de regularidad de Cupecitas de Turismo de Carretera del Año”. Además señalaron que: “la primera etapa del recorrido es el 27 desde San Isidro hasta San Clemente, pasando por Madariaga los días 29 y 30”.
Auspicia: Gobierno Municipal de General Madariaga. Organizan: Asociación Amigos del TC HistóricoAsociación TC del ayerAsociación Cupecitas del TC.
Cronograma en Gral. MadariagaSábado 29: Llegada 10:20 horas - Largada 11:00 horas.
Llegada 15:10 - Largada 15:50.
Domingo 30: Llegada 9:59 - Largada 10:30horas.
cupecitas

RALLY MUNDIAL :SORDO INTENTARÁ "FORZAR LA MÁQUINA TANTO COMO PODAMOS"

(29/11/08)-El español Dani Sordo (Citroen) ha declarado que en el Rally de Gales-Gran Bretaña, última prueba del Mundial que se disputa el fin de semana que viene, intentará "forzar la máquina" todo lo que pueda para obtener un buen resultado.
"Intentaremos forzar la máquina tanto como podamos para poder conseguir un buen resultado en Gales", señala el español en declaraciones distribuidas por su equipo. "No tengo demasiada experiencia en esta prueba, pero eso no impide que sea un gran admirador del rally. Se trata de una prueba muy variada y en la que las especiales no son demasiado duras para los coches", agregó.
"Lo que de verdad no me gusta es la niebla. Cuando se hace de noche y sólo ves por delante una pared blanca, la verdad es que no es nada sencillo. Realmente es muy complicado ser rápido", dijo.
"Y si a ello le añades lluvia o incluso nieve, entonces se convierte en una pesadilla. Pero precisamente eso es lo que hace legendaria esta prueba. Ganar el Campeonato del Mundo de Constructores en Gales sería la mejor recompensa posible", concluyó.
Una vez decidido el título de pilotos, en favor del francés Sebastien Loeb (Citroen), en Gales se conocerá el campeón de Constructores.
citroën

viernes, noviembre 28, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL EQUIPO URUGUAYO ESTÁ TRABAJANDO A PLENO

(28/11/08)-En la pasada semana, la camioneta fue entregada por el 4wd Jaton Racing y en seguida se hicieron pruebas privadas para tomar “horas de vuelo”.Además de las pruebas, se les dieron los últimos detalles de “cosmética” para dejarla pronta para la carrera del próximo fin de semana.
Y hacia allí se va todo el equipo.El Kia Lo-Jack Rally Raid, con Guillermo y Fernando Arrieta a la cabeza, estará completo participando de la última fecha del torneo argentino de Todo Terreno en la localidad de Embalse (en Río Tercero), provincia de Córdoba. Esta fecha estaba prevista inicialmente en Nihuil (Mendoza), pero al tratarse de lugares por los que va a circular el Dakar 2009, OTTA, la organizadora del torneo argentino, se vio obligada a cambiar de sede.
Y hacia Córdoba va todo el equipo a poner a prueba estructura de asistencia, comunicaciones y logística, además de la flamante Sorento, por supuesto.Y no deja de ser además una buena medida para la tripulación uruguaya, ya que estarán presentes algunas de las tripulaciones argentinas que estarán en Dakar, como ser Pozzo o Regunaschi.Por esto con toda la ilusión y la responsabilidad a cuestas, este fin de semana la bandera uruguaya estará nuevamente representada en una competencia automovilística en el exterior, de la que los tendremos informados con reportes diarios y fotos exclusivas.
NOVEDADES DEL DAKAR
En la lista de inscriptosEn lo que fue una gran alegría hace un par de semanas, como fue la publicación primaria de la lista de inscripciones aceptadas por ASO (con no mucho más que una quincena de latinoamericanos entre las 188 tripulaciones), se ha redoblado con la asignación ya del nº que lucirá la Kia Sorento Ex del equipo.
Tocó en suerte el nº476. Y ese será el número que todo el país automovilístico uruguayo estará siguiendo a través de internet, de la tv o la prensa en el próximo enero.También se confirmaron las inscripciones de Henderson en Cuatriciclos y de nuestro gran amigo Laurent Lazard en motos, a los que les deseamos la mejor de las suertes y cuentan con el Kia Lo-Jack Rally Raid para lo que sea necesario.
La camioneta listaPablo Jatón nos decía telefónicamente desde Buenos Aires que pocas veces se sentía tan orgulloso del trabajo logrado, como lo fue con la Sorento oficial de Kia Argentina.Con solo ver las fotos en nuestra web (galería de imágenes), se puede apreciar que se trata de un trabajo que resalta por su prolijidad y cuidado en los detalles.
Uno le empieza a buscar las terminaciones en la jaula, en las butacas, en la estructura del tanque de nafta (con doble bomba), en la distribución en la parte trasera para ubicar compresor, pala, placas para la arena, intercomunicadores, red para los cascos de los pilotos, las estructuras que soportan las 3 cubiertas de repuesto, el snorquel exterior para evitar la entrada de agua al motor y muchos detalles más y solo encuentra un trabajo realmente profesional. Esto solo hace a la tranquilidad de Guillermo y Fernando la hora de acelerar la Sorento.
kiarallyraid

LOEB TAMBIÉN BRILLA CON EL PEUGEOT DE DA LE MANS

(28/11/08)-A Sebastien Loeb le dejas una bici... y te gana el Tour de Francia. Y si es un barco, triunfará en la Vende Globé. Quizá pueda ser exagerado, pero lo que está claro es que cada vez que el pentacampeón del mundo de rallys se monta en un aparato de competición, sorprende. Tras asombrar al mundo de la Fórmula 1 en su ensayo con el Red Bull en Montmeló, ayer hizo lo propio con el Peugeot 908 HDI FAP de las 24 Horas de Le Mans.
La cita era en el circuito Paul Ricard, esa meca de la competición de la que es propietario Bernie Ecclestone. Esta vez no se trataba de un préstamo, sino de un intercambio, ya que a Loeb le dejaron el 908 pero él a su vez prestó el Citroën C4, con el que acaba de culminar su quinto título, a Stephane Sarrazin, uno de los pilotos oficiales de la firma del león.
Primero Sarrazin dio unas vueltas con Loeb de copiloto con el vehículo en configuración biplaza, y luego Seb, que acabó segundo en su primera y única participación en Le Mans hace un par de años al volante del Pescarolo, tomó los mandos. Y en tan sólo cinco vueltas ya estaba en un tiempo muy cercano al que había marcado su anfitrión, seis décimas por detrás. Tan sólo dio diez vueltas más, y se acabó su nueva exhibición. Y aunque los técnicos insistían en que no se podían comparar tiempos por las diferentes circunstancias, ahí quedó eso.
"No tiene nada que ver con el F-1", aseguraba nada más bajarse del Peugeot. "Se me iba bastante la parte trasera y no he llegado a coger confianza. Es muy diferente a todo lo que había conducido, y también me ha resultado extraña la sensación de ir encerrado en el cockpit".
Posteriormente fue Sarrazin el que tomó los mandos del C4 en un tramo cercano de tierra, tras comprobar desde dentro cómo lo conduce Loeb, y tampoco defraudó. Algo normal, ya que él es también piloto de rallys y llegó a competir en el Mundial con un Subaru semioficial.
Correrá con su mujer.
Loeb cambiará, además, de copiloto este fin de semana. El asiento de la derecha, que habitualmente ocupa Daniel Elena, albergará en el Rally du Var a su esposa, Severine. Se trata de la última prueba del campeonato francés, y será una fiesta para los pentacampeones de Citroën, ya que Elena también correrá, pero esta vez conduciendo. Loeb llevará un C2 Súper 1.600 y Elena otro, pero de la categoría R2.
sports

FORMULA UNO :ALONSO "NO DEJARÉ LA F1 SIN VOLVER A GANAR

(28/11/08)-El de bicampeón del mundo fue el protagonista de un programa especial realizado en la Universidad Alfonso X El Sabio en Villanueva de la Cañada (Madrid). Sobre el desenlace del Mundial señaló: "La verdad es que si ganaba Massa o Hamilton el Mundial no era un gran problema para mí, porque yo ya no podía luchar. De los favoritos el que mejor me caía era Kimi, pero entre los dos con opciones al final el que más suerte tuviera, el que más lo mereciese. Y fue Hamilton". Precisamente sobre este último, Fernando quiso quitar hierro al asunto sobre su polémica relación: "La rivalidad con Hamilton no es tan grande. Hablamos lo justo cuando nos vemos y le felicité cuando fue campeón, como hice con Kimi. Le dije disfrútalo, me dio las gracias y ya está".
Dejando atrás la temporada 2008, en la que Fernando ha conseguido mucho más de lo que podía esperar tras el nefasto comienzo de temporada, el asturiano se ha mostrado optimista respecto a sus opciones para el año 2009: "Sí, creo que sí podré luchar por el titulo. Estoy más o menos convencido de no dejar la F-1 sin volver a ser campeón del mundo".
Tampoco dejó de lado la pregunta sobre su posible futuro en Ferrari: "No sería una respuesta correcta si contestara rápido a esa pregunta".
Regreso al trabajo
No será hasta el próximo día 9 de diciembre en Jerez cuando las principales figuras de la Fórmula Uno (Hamilton, Raikkonen Massa y Alonso) volverán a verse las caras tras el agónico final de temporada en Brasil. Serán tres jornadas de pruebas las que están programadas en el circuito andaluz y en las que el asturiano rodará los días 10 y el 11 para habituarse a los nuevos neumáticos lisos sobre el monoplaza de la temporada anterior. El R29 no estará listo para saltar a pista hasta la penúltima semana de enero.
sports

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : NUEVA REUNION POR EL DAKAR

(28/11/08)-Temprano en la mañana de ayer el Intendente Municipal Carlos Eliceche mantuvo una intensa reunión con parte del equipo de colaboradores directos. Fundamentalmente se trata de aquellos que tienen relación directa con los aspectos organizativos del Rally Dakar 2009, Argentina-Chile, de allí la participación de los Secretarios de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Turismo, Gabriel Percaz así como el Coordinador de Tránsito y Transporte Ricardo Casado y el titular de Tránsito, Marcelo Yedro.
Durante la reunión se analizaron los avances registrados en torno a esta competencia de atractivo mundial que tendrá el cumplimiento de una etapa en nuestra ciudad el próximo 4 de enero de 2009, previéndose que existirá una masiva respuesta de madrynenses y visitantes, deseosos de poder apreciar por primera vez en la historia de esta competencia su presencia en suelo argentino.
Dentro de los diferentes temas tratados figura en forma destacada lo relacionado con la seguridad de los competidores y del público en general y atendiendo a que el acceso al Parque Cerrado que funcionará en la zona de Punta Cuevas será restringido y al hecho que los vehículos circularán por la ciudad cumpliendo las normas de tránsito vigente (es decir no en competencia y respetando, por ejemplo los semáforos) se recomendó procurar evitar las aglomeraciones en la zona del Parque Cerrado y elegir diferentes puntos de la costa para apreciar el desfile de las más de seiscientas unidades que participarán del Rally.
Sobre los primeros días del mes de diciembre, Marcelo Yedro viajará a Córdoba para presentar el diagrama que se considerará definitivo a implementarse en materia de seguridad y desde mediados de diciembre se brindará información concreta sobre el mismo con recomendaciones para el público para evitar cualquier inconveniente.
el chubut

GRAN PREMIO IX RALLY DE LA COMARCA PETROLERA : SE INVIERTE EL SENTIDO DE TRÁNSITO

(28/11/08)-Caminos muy conocidos, pero en los que se invirtió el sentido de tránsito para hacerlos más exigentes, se utilizarán en el Gran Premio IX Rally de la Comarca Petrolera que se disputará entre el 5 y 7 de diciembre por la última fecha del regional.
Ayer se presentó en sociedad la prueba y Héctor "Letín" Cancio, de la Comisión Pro Rally, destacó que "decidimos dar vuelta el recorrido de los tramos para hacerlos más exigentes y atractivos". El cierre de las inscripciones será el miércoles a las 20 y el viernes la actividad se centralizará en Cutral Co. De 12 a 18 irá el relevamiento de los tramos 2, 4, 5, 6, 7 y 8. El sábado será el turno para el 1 y 3. Tanto la verificación técnica, programada de 14 a 18.30, como la administrativa, de 16 a 19, se realizará en el aeropuerto local.
Mientras, a las 20 se cumplirá la largada simbólica en la rampa ubicada en Avenida Roca y Carlos H. Rodríguez, con la presencia de números artísticos antes del paso de los autos.
rio negro

jueves, noviembre 27, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009:EL EQUIPO KASMAZ DE RUSIA CON SUS CAMIONES

(27/11/08)-El equipo Kamaz de Rusia ha enviado sus carros a América latina vía Francia para la participación en Dakar-2009. Enviaron tres carros para la reunión del próximo año, cada uno que consistía en un equipo con tres miembros, incluyendo el campeón Vladimir Chagin de la reunión de Dakar de cinco veces. En todos, el acontecimiento del próximo año implicará 230 motos, 30 patios, 188 coches y 82 carros, a partir de 49 países. La participación del equipo ruso en un acontecimiento importante de la reunión en junio fue estropeada por la muerte trágica de un corredor francés que implicaba un carro de Kamaz - el primer en la historia de 20 años del equipo de la participación en varios acontecimientos de la reunión. Mataron al motorista francés Felipe Tonin después de que su bici de KTM fuera golpeada por un carro de Kamaz, pilotado por Chagin, en la sexta etapa de la reunión de Transoriental de 17 días entre St Petersburg de Rusia y Pekín de China vía Kazakhstan. Aunque una disposición de la comisión especial a investigar en la muerte trágica de Tonin gobernara posteriormente que Chagin y su equipo no eran culpar por el incidente, el equipo entero decidía retirarse de la reunión de respecto.
dakar

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :DE HAVRE A BUENOS AIRES 710 VEHICULOS PARA LA COMPETOCIÓN

(27/11/08)-Parada siguiente, Buenos Aires! El scrutineering administrativo y técnico para la tarde europea de jueves de los finales de los participantes en Le Havre adonde el último de los 710 vehículos pasará con una serie obligatoria de cheques.
Las máquinas esperarán desde entonces en el Parc Fermé en el puerto de Le Havre, listo para subir. El “grande Benelux”, el barco que cruzará el Océano Atlántico se espera en Le Havre el la tarde de domingo.
Las primeras máquinas entrarán en la nave el lunes en 6 de la mañana. Unos 820 vehículos entonces serán colocados a bordo (710 para la raza y la ayuda así como alrededor 60 vehículos de la organización y 50 para los medios) para una salida programada el la tarde de lunes. El punto de partida de un viaje que acabará el décimosexto o el 17mo de diciembre en Zarate, el puerto del capital argentino. Alrededor de cientos vehículos (asiáticos, americanos, americanos del sur y equipos superiores) pasarán con su scrutineering técnico en Buenos Aires el 31 de diciembre y el 1r de enero. El apoyo anterior del equipo nacional francés del rugbi, Califano cristiano pasó con administrativo y técnico scrutineering esta mañana. “Él prueba del ’ S.A. primer manejada con el éxito”, comentado el jugador del rugbi que participará en su primera Dakar en un Yamaha 450 WRF. “La preparación para la Dakar es físicamente similar a ésa para una taza de mundo del rugbi”, él también explicó. Después de la victoria reciente de Francia sobre la Argentina en Marsella (12-6), él puede ser que no sea acogido con satisfacción con gusto a Buenos Aires. El ’ s Riga de Latvia Reunir-Ataca al equipo finalmente hecho le a Le Havre el la mañana de jueves, 24 horas después del tiempo que fueron supuestos pasar con scrutineering. Una tormenta de la nieve en los países bálticos y en Polonia forzó a los miembros de equipo a cambiar sus planes. En vez de conducir sus tres cochecillos a Le Havre, tuvieron que ponerlos en los carros. Respecto a su carro de la ayuda, fue enviado a Le Havre por el transbordador. Época del viaje: ¡dos y una mitad de los días! Por supuesto el número de ruedas es igual pero el ’ t del isn de la máquina absolutamente similares. Viendo el tiempo tomó para preparar su coche, Vadym ucraniano Nesterchuk tuvo que tomar una decisión rápida y radical el miércoles: Él hará la Dakar en patio, buen amigo de su préstamos él uno. El problema es ese ’ t de Vadym isn exactamente un especialista del patio. “Él tiene un mes a entrenar” explicó su amigo y compatriota que tranquilizan Yuriy Gzenbenyuk, que harán la Dakar en un carro.
dakar

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL CAMINO HACIA BUENOS AIRES SE INICIA EN LA HAVRE

(27/11/08)-Una primera batería de verificaciones técnicas y administrativas comenzaron ayer miércoles en Le Havre, puerto ubicado al noroeste de Francia, en la orilla derecha del estuario del Sena. Durante dos días, cerca de 270 vehículos tienen que ser examinados, lo que representa un 80% de las autos, las motos, los camiones y los vehículos de asistencia que van a tomar parte en la edición 2009 del Dakar.
Sólo los pilotos profesionales y los participantes no europeos, no estarán presentes en el puerto. Los demás dejarán sus vehículos en Normandía y allí emprenderán una travesía de tres semanas por el Océano Atlántico, antes de llegar al continente sudamericano. Doscientas personas, entre voluntarios y proveedores, están movilizados para comprobar que los formularios de cada vehículo está correcto. Otras verificaciones, que tienen como protagonistas a los pilotos, tendrán lugar en Buenos Aires durante la víspera de la salida.
Un kit para sobrevivir
En el Dakar todo está previsto para garantizar la asistencia mas rápida a los participantes accidentados o perdidos: GPS, teléfono satelital, Iritrack, balizas de socorro, bengalas de humo rojas, señales fluorescentes y un mapa general de América del Sur. Monique Faucherre, la especialista del tema en ASO, lo analiza así: "Si con todo eso consiguen perderse, es que lo habrán buscado."
El raid de las verificaciones
La primera etapa para los competidores presentes en Le Havre serán las verificaciones administrativas, luego deberán pasar por el sector contable para después dirigirse al mostrador del embarque para las modalidades de transportes de los vehículos. Finalmente, se revisará por todo el material que tiene que ver con la seguridad. A cada vehículo se le hace un examen total y preciso: arneses, chasis, luces o neumáticos son chequeados detalladamente. .
Los "pros" en avión
A la diferencia de los amateurs, la mayoría de los equipos profesionales enviarán sus vehículos hacia Argentina durante el mes de diciembre, con el objetivo de que sus pilotos puedan seguir entrenándose. Por consiguiente, ni Mitsubishi ni Volkswagen ni BMW estarán en Le Havre. En cambio sus vehículos de asistencia sí pasarán por las verificaciones en el puerto
dakar

RALLY ARGENTINO : ULISES MORALES TRACCIONARÁ EN CUATRO RUEDAS

(27.11.08 )-El Gran Premio Coronación será una verdadera fiesta deportiva y sigue tentando a varios pilotos, y para la última competencia del año, se espera por lo menos una treintena de autos de tracción integral dentro de la N4 y N4 Light.Entre los que ya confirmaron su participación en una de las clases más competitivas del Rally Argentino, se encuentra el piloto mendocino Ulises Morales, quien decidió pegar un salto importante dentro de su carrera deportiva, ya que a partir del Gran Premio manejará un Subaru Impreza de la N4L, asistido como siempre con el DS Competición.“La propuesta vino directamente por parte de Daniel Salvano, que me ofreció subirme a un Subaru”, comentó el cuyano quien admitió que no venía teniendo una buena temporada: “Si bien no tenía en mente cambiar, quería que se termine el año lo más rápido posible para ver que hacía el año que viene. La verdad que el Palio fue un auto que me hizo retroceder como piloto, ya que nunca le tuve confianza”, comentó Morales que como siempre será navegado por Ezequiel “Paco” QueraltDesde el año pasado Morales venía compitiendo con un Palio N2, y hasta el momento se ubica octavo en el certamen, pero esta será la primera vez que se suba a un auto de tracción integral, que será el mismo que utilizó la temporada pasada el paraguayo Diego Domínguez. “El único auto integral al que me subí fue al mío de calle”, bromeó Morales. “Tenemos pensado hacer unas pruebas en Almafuerte antes del Gran Premio para conocer el auto. Estuve hablando con varios pilotos que me dijeron que la adaptación al auto no es tan difícil y es cuestión de sumar kilómetros. Así que eso es lo que tengo pensado hacer en Unquillo y Villa Allende”, finalizó diciendo el mendocino.Morales, empezó su carrera deportiva compitiendo en los zonales de Cuyo, San Juan y San Luís, y en donde se consagró en 2006 campeón de la N2 con un VW Senda, en el certamen puntano, y para el año que viene ya confirmó que estará haciendo toda la temporada dentro de la N4 Light.
rally argentino

RALLY DE SAN JOSE DE LA ESQUINA SE SUSPENDIO

(27/11/08)-Se suspende el Rally de San Jose de la Esquina
Por razones climáticas (lluvia) se suspende el Rally, postergándose para los dias 12, 13 y 14 de diciembre conservando el mismo cronograma. Les recordamos que siguen abiertas las inscripciones. Muchas gracias.
rally santafesino

RALLY BONAERENSE : AL FP3 TEAM SE LE ESCAPO EL TITULO

(27/11/08)-El FP 3 Team 1 Rally arribó el viernes siendo punteros en la tabla de posiciones, y con varias mejoras obtenidas durante la semana en el motor y los frenos del Renault 18.
El fin de semana no arrancó de la mejor forma, porque en uno de los primeros primes, y cuando los tiempos venían siendo excelentes, sufrieron la rotura de la bomba de aceite en la caída de un salto y los obligó a abandonar el día, y de esa forma también, gran parte de las chances para campeonar. El día domingo se reengancharon y tuvieron un cierre de año formidable, logrando siempre los mejores tiempos, pero penando la quita de la mitad de los puntos de la fecha por haberse reenganchado, y de ese modo terminando segundos en la tabla de posiciones.
La carrera fue ganada por los nuevos campeones, el binomio de Coronel Pringles con un fiat 128 tripulado por los hermanos Juárez.
Con esta competencia se dio cierre a un año irregular del Rally Bonaerense, que contó con una gran actuación del binomio bahiense Fernando Pérez – Juan Francisco Pérez, que encararán el 2009 con el objetivo definido de conquistar el título que este año se escapó por sólo una unidad.
FP3 TEAM

FORMÚLA UNO EL ESPIRITU OLIMPICO

(27/11/08)-El magnate de la F1 quiere que los pilotos reciban medallas de oro, plata y bronce, en lugar de 10, 8 y 6 puntos, que reciben los tres primeros clasificados respectivamente en cada carrera. Según explica el propio Ecclestone, el cambio en el sistema de puntuación acabará con situaciones vividas en el Gran Premio de Brasil de esta temporada, en el que a Lewis Hamilton le bastó con ser quinto para conseguir el títuo Mundial.
La iniciativa podría ser aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el próximo mes. "Se va a implantar porque todos los equipos están de acuerdo, según las opiniones que he podido recoger en las escuderías. Se trata de evitar que alguien pueda ganar el mundial sin intentar ganar la carrera. El año que viene habrá que arriesgar más", argumenta Ecclestone.
Si la propuesta de Bernie Ecclestone para introducir este sistema de puntuación se aplicase con carácter retroactivo, cambiaría totalmente la historia de este deporte. De los 58 campeonatos del mundo disputados desde 1950, dicho sistema al estilo de los Juegos Olímpicos habría coronado a un campeón diferente al ganador hasta en 12 ocasiones.
Para comprobar esto no hay que rebuscar demasiado en las hemerotecas, ya que el ejemplo lo tenemos en la temporada pasada. El brasileño Felipe Massa, ganador de seis carreras, se habría coronado como campeón del mundo debido a que aventajó en una medallas de oro al británico Lewis Hamilton, que fue quien realmente su proclamó campeón del mundo.
Sin embargo, los mayores beneficiados en el pasado bajo esta nueva propuesta habrían sido Nigel Mansell (1992) y Jim Clark (1963 y 1965). Mientras que el mayor perdedor sería Nelson Piquet, que según el sistema de medallas no habría ganado ninguno de sus tres títulos en los años 80.
No todos a favor
Pero esta propuesta de Eccleston no cuenta con el visto bueno de todos, por ejemplo Eddie Jordan, antiguo jefe y propietario de su escudería de Fórmula Uno, considera que "no tiene sentido" reemplazar el actual sistema de puntuación del Mundial por el de medallas. "Los puntos son necesarios. Yo fui uno de los equipos en las reuniones de equipos que defendí los puntos hasta el octavo puesto, porque un punto para un equipo de abajo es tan importante como una victoria para McLaren o Ferrari y no debemos olvidar eso", afirmó Jordan en declaraciones a la radio BBC.

16º RALLY CIUDAD DE SAN FRANCISCO : FUE PRESENTADO OFICIALMENTE

(27/11/08)-Anoche en el salón de la firma Ever Wear, se presentó oficialmente con una conferencia de prensa el “16º Rally Ciudad de San Francisco” que se correrá el fin de semana del 5, 6 y 7 de diciembre. Autoridades municipales, de las comunas participantes y organizadores del evento estuvieron presentes.Quedó oficialmente presentado el “16º Rally Ciudad de San Francisco” que es organizado por la Asociación Amigos de Rally encabezado por el señor Héctor Rasetto.El evento “tuerca”, que ya es un clásico de nuestra ciudad, se correrá el fin de semana del viernes 5, sábado 6 y viernes 7 de diciembre en nuestra ciudad y localidades vecinas.En la conferencia de prensa expresaron sus conceptos las autoridades municipales de nuestra ciudad, los jefes comunales, jefe de policías, de bomberos y los organizadores del rally.Se dieron a conocer los tramas a utilizar, que serán Plaza San Francisco-Cementerio (nuevo en el rally), Colonia Iturraspe – Colonia Iturraspe, Circuito Pablo Maletto – Fryere, Santa Clara de Saguier y Colonia Cellos – Ruta 19.El rally comenzará oficialmente el viernes por la noche en la rampa de largada que estará situada en el centro cívico de nuestra ciudad y los autos recorrerán los tramos cronometrados el sábado y domingo.Pilotos, navegantes y encargados de equipos se mostraron muy entusiasmados por una nueva edición en la ciudad.

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : TRABAJAN EN EL AUTO DE CANCIO PARA EL DAKAR

(27/11/08)-El ingeniero Heriberto Pronello, responsable de uno de los proyectos argentinos para el Rally Dakar, confirmó el avance en los trabajos del Proto 1 que manejará Alejan-dro Cancio, mientras que reconoció que se hizo un gran esfuerzo para terminar el segundo, pero Carlos Veronesi desistió de su participación.
Al prototipo le falta muy poco para estar terminado y cuenta con elementos de primera, comentó Cancio.
Mientras, Pronello comentó que a partir de la baja de Andrés Memi se decidió convocar a Cancio, pero no para reemplazar a Veronesi.
Lo llamativo de lo afirmado por Pronello es que Me-mi se bajó del proyecto hace varios meses, cuando la construcción del prototipo avanzaba lentamente. Y la invitación a Cancio se realizó recién la pasada semana.
En cuanto al segundo auto, a través de un e-mail Pronello destacó que "se hizo un gran esfuerzo por tenerlo listo, pero Veronesi desistió de su presentación con nuestro Proto 2 para esta edición".
Pronello aclaró que no existió un cambio de piloto, porque había uno para cada auto. "El Proto 2, para el que Veronesi tenía un acuerdo de alquiler, se completará para ofrecérselo para que participe en las siguientes pruebas de las Dakar Series".
"Veronesi nos acompañó mucho en este proyecto, por lo que contemplamos la posibilidad de participar en otras pruebas", señaló Pronello.
Cancio estuvo en Nueve de Julio para probarse la butaca y ultimar detalles de la participación. Trascendió que en unos días el auto estará listo para realizar los primeros ensayos.
rio negro

RALLY DE YERBA BUENA :DEFINICIÓN DE LOS CAMPEONATOS

(27/11/08)-Son cinco los campeonatos que se definirán en el Rally de Yerba Buena, última fecha del Campeonato 2008 del Provincial. Cuatro de los que llegan como líderes, Gerónimo Padilla (N-4a); Martín Massa (N-3), Sebastián Rotondo (A-5S) y Alberto Herrera (A-5) saldrán a defender la chance en la ruta. Quien aún no sabe si lo hará es Juan López Carranza (N-2).“Voy a salir a ganar, pero sobre todo, a pasarla bien. Estoy cerrando un año importante para mi carrera, y si es con el título, mejor”, apuntó Padilla. El piloto contará esta vez con el Mitsubishi Lancer Evo IX preparado por el VRS Rally Team, pero la asistencia en carrera será de Alberto Caram. Lo navegará Hernán Tacconi.Massa se reintegrará al campeonato con el Renault Clio de Roberto Poliche. “Quiero correr una prueba que me encanta; lógicamente, la idea es ganar, pero también intentaré medirme con todos los que corran en tracción simple”, apuntó.Rotondo ultima detalles en su Fiat 128 bajo un estado de ansiedad creciente. “Repasamos por completo el auto, como siempre. Vengo de ganar cuatro carreras y quiero hacerlo de nuevo. Toda mi familia y mis amigos están muy expectantes por esta prueba”, señaló.Herrera quiere hacer la mejor carrera posible con su Fiat 128. “Yo estoy tranquilo, sé que no me hace falta terminar primero y eso ayuda. En casa todos están entusiasmados con la chance que tengo de salir campeón”, analizó.López Carranza llega a esta competencia con dificultades en el motor de su Fiat Palio. “No sé si corro; si lo hago, lo más seguro es que prepare al auto para intervenir en la N-5, con lo cual también buscaré prepararme para el año que viene. Hoy lo decidiré. Eso no quita que me sienta ansioso por la chance del título: no puedo olvidarme de que este fue el primer año en que integré la categoría”, comentó.La prueba en Yerba Buena se largará mañana de manera simbólica y correrá sus etapas de velocidad el sábado y el domingo.
la gaceta

FORMÚLA UNO :TOYOTA RETRASA EL LANZAMIENTO DE SU MONOPLAZA PARA LA TEMPORADA 2009

(27/11/08)-La escudería de Fórmula 1 Toyota anunció hoy que retrasará el lanzamiento del monoplaza diseñado para la temporada 2009 con el objetivo de reducir gastos, además de avanzar que no lo presentará de forma convencional como en otras ocasiones, sino que lo hará a través de internet.
La difícil situación económica que atraviesa la economía mundial ha provocado que la escudería japonesa cambie su forma de preparar la nueva temporada. "Para acentuar nuestro compromiso con la reducción del coste total del Fórmula 1, el equipo no seguirá con su programa de pretemporada tradicional", dijo un portavoz de Toyota.
Así, la reducción de costes llega a tal punto, que Toyota apostará por presentar el nuevo 'TF109' a través de internet, a partir del 15 de enero del próximo año para dejar de lado las presentaciones multitudinarias en la fábrica de Colonia.
Por último, la escudería nipona avanzó que comenzará los test para evaluar el funcionamiento de su nuevo coche en el novedoso circuito del Algarve portugués a partir del 20 de enero, cinco días después de su presentación oficial mediante la red
toyota

miércoles, noviembre 26, 2008

RALLY MUNDIAL : MARTIN PROKOP PROBARÁ EL CITROËN C4 WRC

(26/11/08)-El viernes 28 de noviembre el piloto checo Martin Prokop y su copiloto Jan Tomanek probarán un C4 WRC en Sweet Lamb, en el centro de Gales.
Prokop, habitualmente a los mandos de un Citroën C2 de dos ruedas motrices de la ‘C2 Junior Experience’, ganó el premio gracias a su tercer puesto final en la clasificación del J-WRC. Un resultado similar en 2007 le dio la posibilidad de pilotar el predecesor del C4, el Xsara WRC.
"Al igual que en la temporada inaugural, la segunda edición de la C2 Junior Experience fue todo un éxito, y Martin Prokop repitió su magnífico resultado de 2007 a pesar de faltarle algo de suerte en algunas ocasiones," ha dicho Simon Jean-Joseph, el recientemente nombrado manager del Departamento de Competición de Citroën Sport.
"Estoy convencido de que Martin sacará provecho de esta oportunidad para sumar experiencia en un coche WRC y para disfrutar. Es un embajador de primera para la marca y espero que este test le sea de ayuda a la hora de elegir su programa para 2009. Yo estaría encantado de volver a tenerle entre nosotros."
Prokop, de 26 años, debutó en el mundial de rallyes en 2005 y desde entonces ha participado en 30 pruebas WRC. Ha llevado un Citroën C2 Súper 1600 de Jipocar Racing en el J-WRC desde 2006, ganando dos pruebas en 2007. Otros tres triunfos en 2008 - en Finlandia, España y Córcega - le permitieron situarse en la tercera posición final del certamen este año.
Martin está deseando que llegue el test del viernes: "Es una gran oportunidad, estoy deseando estar otra vez al volante de un Citroën WRC," ha explicado. "Durante la C2 Junior Experience 2008, que es un excelente certamen, he hecho todo lo posible para conseguir un buen resultado y ganar el test como premio al gran trabajo realizado por todo el equipo.”
“Es un auténtico sueño hecho realidad para mí. Conducir el Xsara fue una experiencia fantástica, y aunque ya hace un año, será interesante tratar de comparar ambos vehículos. Los coches WRC son mucho más rápidos; puedes frenar mucho más tarde y tienen mucha potencia. Necesitaré algo de tiempo para adaptarme, pero probablemente menos que en 2007. Espero poder trabajar en los reglajes con el equipo y ver cómo afectan los distintos reglajes al comportamiento del coche. También trataré de aprovechar al máximo el día e ir mejorando a medida que avance. Al igual que el año pasado, mi principal preocupación será tener que devolver el coche al final."
WRC

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :FUE PRESENTADO EL EQUIPO TURCO EN MOTOS PARA EL DAKAR

(26/11/08)-Kemal Merkit y su compañero Kutlu Torunlar del equipo competirá en Dakar 2009 patrocinada por Jim Beam. El equipo turco de Dakar de la viga de Jim compitió en la reunión de Central Europe y ésta será su segunda Dakar en equipo. El equipo turco de la viga de Jim va a competir en categoría de la motocicleta. Kemal Merkit utilizará KTM 450 EXC-R y Kutlu Torunlar utilizará KTM 530 EXC-R. La meta turca del primer del equipo se acaba la reunión en buenas condiciones y esté en la situación total primeros 25. También, están apuntando estar en los primeros 3 lugares en sus categorías. En 2007 el equipo turco acabó con éxito la reunión en las buenas condiciones y consiguieron el 2do y 3ro lugar en la “mi - reunión 2007 de Moto” Dakar.
Este año el equipo competirá en categoría del maratón sin ayuda así como 2007 y él está planeando ganar el trofeo en esta categoría. El 20 de noviembre el equipo turco presentado a los medios turcos. Durante los periódicos principales del de Turquía de la rueda de prensa, los compartimientos y los canales de televisión fueron informados sobre la reunión 2009 de Dakar y el equipo turco de Dakar.
dakar

RALLY AGRNTINO : GERMÁN SCHROEDER NO QUIERE PERDERSE EL GRAN PREMIO

(26.11.08)- El responsable del equipo “Schroeder Competición”, Germán Schroeder, confirmó su participación en el Rally Gran Premio Coronación del Rally Argentino, que se disputará del 12 al 14 de Diciembre, entre las localidades de Unquillo y Villa Allende, y que tendrá al piloto cordobés como uno de los anfitriones.“Se disputa el Gran Premio en mi Ciudad y no podía estar ausente en este rally. Estoy muy contento y tengo el apoyo de toda mi familia y mis hermanos, de los chicos del taller y de los amigos”, comentó el encargado del equipo con base en la ciudad de Villa Allende, y que respecto a las expectativas de la carrera agregó: “La idea es hacer un buen papel y ver adonde estoy parado respecto al resto”.En esta temporada Germán se dio el gusto de volver al ruedo en el Rally de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, realizando buenos parciales, pero unos inconvenientes técnicos lo alejaron de la posibilidad de poder plasmar un mejor resultado.“Entre Ríos de movida tuve un inconveniente técnico que no me dejó estar cómodo con el auto, espero poder tener mejor suerte acá. Aparte conozco los caminos y son los del tipo que me gustan para correr rally”, comentó Germán, quien todavía no confirmó quien lo acompañará en la butaca derecha del Mitsubishi Evo IX, que piloteará en la última fecha de la temporada.
De esta manera el Rally Argentino recupera a un piloto con una larga trayectoria deportiva y con importantes logros obtenidos en los años 90, cuando con un R-18 participaba con continuidad en la actividad; luego su trabajo de preparador y responsable técnico de su propia estructura lo obligó a alejarse de la práctica activa del rally
rally argentino

DAKAR AGENTINA-CHILE 2009 :ENVIO DE LOS AUTOS A LA ARGENTINA

(26/11/08)-Lanzamiento de la reunión en Le Havre los días 26 y 27 de noviembre.
La Dakar la Argentina Chile 2009 comenzará en Buenos Aires el 3 de enero. Antes de competir sobre más de 9000 kilómetros, los competidores tienen que enviar su vehículo a la Argentina. Será en Le Havre (Francia) miércoles y jueves (el 26 y el 27 de noviembre) donde el vehículo pasará con scruteenerings técnicos antes de subir el 1 de diciembre. El Scruteenerings está abierto al público - ocurrirán en los muelles Café en Le Havre y estarán abiertos al público el miércoles y jueves a partir de 10 a 8 P.M.
dakar

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :NANI ROMA Y MARC COMA CALIENTAN LOS MOTORES PARA EL DAKAR

(26/11/08)-Nani Roma y Marc Coma, ganadores del Dakar en moto, protagonizaron la prueba del nuevo coche con el que Nani disputará el próximo Dakar 2009. La jornada tuvo lugar en Las Comes, dentro de un circuito de 4.650 metros, situado cerca de la localidad barcelonesa de Manresa. Los pilotos de AMV se divirtieron con esta prueba, en la que, además de compartir sensaciones en la conducción, pusieron a punto las máquinas con las que competirán en enero en Sudamérica. Nani Roma probó con éxito su nuevo coche: un Mitsubishi Racing Lancer Turbodiesel de 1.900 Kg. de peso y un motor de 6 cilindros turbo diésel. Éste vehículo, que ofrece 280 CV de potencia, será el primer motor diesel en disputar un Dakar. Para la ocasión, Nani contó con la compañía de su amigo y compañero de equipo, Marc Coma, que corrió a su lado a bordo de su KTM.
Además, varios periodistas del motor tuvieron la oportunidad de sentir en primera persona lo mismo que Lucas Cruz, copiloto de Nani Roma. El de AMV llevó en su coche a los periodistas durante varias vueltas. Para captar todas las emociones de sus nuevos compañeros de viaje, se instaló una mini cámara dentro del vehículo que permitió a los espectadores tener una idea de qué siente un copiloto y qué pasa dentro del coche.
Tras la prueba, Roma se mostró satisfecho con el resultado de la jornada y declaró que así "la gente puede sentir cómo funciona el coche y vivir una experiencia interesante".Nani Roma y Marc Coma siguen con su preparación para el próximo Rally Dakar 2009. Después de la presentación del equipo oficinal de Repsol, al que pertenecen ambos pilotos, los dos se muestran ilusionados y con ganas de ir a por todas en sus respectivas categorías. AMV les acompañará de nuevo en una aventura que esta edición cambia de escenario y pasa a celebrarse en Argentina.
DAKAR

IRC ; CALENDARIO PROVISIONAL PARA EL 2009

(26/11/08)-Eurosport les adelanta el Calendario provisional del Campeonato Intercontinental Rally Challenge (IRC) para la temporada 2009 y que será anunciado de manera oficial por la FIA el próximo 12 de diciembre.
En 2009, el IRC contará con doce pruebas y seguirá con la exitosa fórmula de combinar citas clásicas con nuevas pruebas organizadas mercados emergentes. Para el próximo año se contará con la mitad de las citas en asfalto y el otro cincuenta por ciento en grava, así como se dará la bienvenida a cinco nuevas pruebas que se unen a las anteriormente disputadas. Estos cambios reflejan el creciente seguimiento del IRC en el mundo del motor, y más aún después de otra temporada sumamente competitiva como ha sido la de este año.
La temporada de 2009 dará comienzo en el mes de enero en el famoso Montecarlo, el más antiguo y prestigioso evento en la historia del deporte. Otras pruebas que por primera vez que se unen el calendario IRC este año son el Rally de Curitiba en Brazil, el Sata Rally Acores en Portugal, el Rally de Japón y finalmente el RAC MSA Rally de Esocia.
Geraldine Filiol, Managing Director de Eurosport Eventos, comentó al respecto: "El IRC ha conseguido dar un paso adelante a lo largo de 2008, con unos niveles de competición y una innovadora cobertura en televisión en directo que subraya la subida espectacular de la serie. Para 2009, emprendemos nuestra temporada más ambiciosa aún. No sólo haga comenzamos el año con el legendario Rally de Monte Carlo, sino que además visitaremos el continente sudamericano por primera vez, haciendo del IRC un campeonato realmente global accesible a todo el mundo".
Una vez finalizada la temporada, este año en China del 5 al7 de diciembre, los campeónes de IRC 2008 serán presentados con sus trofeos en la ceremonia oficial del IRC en París el 15 de diciembre.
2009 IRC CALENDARIO PROVISIONAL:
21-24 Enero Monaco Monte Carlo Rally
05-07 Marzo Brazil Rally Internacional de Curitiba
03-04 Abril Kenya (TBC) (*) Safari Rally
07-09 Mayo Portugal Sata Rally Acores
18-20 Junio Belgium Ypres Westhoek Rally
09-11 Julio Russia. Rally Russia
30 July-01 Agosto Madeira Rali Vinho Madeira
21-23 Agosto Czech Republic Barum Rally Zlin
10-12 Septiembre Spain Rally Principe de Asturias
24-26 Septiembre Italy Rally Sanremo
22-24 Octubre Japan Rally Japan
19-21 Noviembre United Kingdom RAC MSA Rally of Scotland
IRC

16º RALLY DE SAN FRANCISCO SE PRESENTA ESTA NOCHE OFICIALMENTE

(26/11/08)-El “16º Rally de San Francisco” será presentado esta noche en el salón auditorio de la empresa EVER WEAR. Allí se darán a conocer los detalles de la última competencia del campeonato de nuestra provincia. A poco menos de diez días para que se ponga en marcha la edición número dieciséis del Rally de San Francisco, esta noche se realizará la conferencia de prensa oficial de la carrera que se disputará entre el 5 y el 7 de diciembre por caminos aledaños a nuestra ciudad. En la reunión se anunciarán los cambios que ha sufrido el rally en relación a sus ediciones anteriores entre los que destacan la mudanza del parque de servicio, la incorporación de un sector de velocidad en Plaza San Francisco y las modificaciones en el recorrido del tramo de la localidad de Freyre, que en esta ocasión utilizará parte del circuito “Pablo Maletto”. Además se darán a conocer los horarios de las pruebas especiales y de la largada que está prevista para el viernes 5 de diciembre por la noche desde el Centro Cívico de nuestra ciudad.
sports

DAKAR ARGENTINA-CHILE : RUBÉN GARCIA NAVEGANTE DE ELISEO SALAZAR, LLOANOS NAVEGANTE DE CANCIO

(26/11/08)-El cordobés Rubén García será el navegante del chileno Eliseo Salazar, que conducirá una camioneta del equipo de Alister Mc Rae en el próximo Rally Dakar- Argentina-Chile, que se correrá entre el 3 y 18 de enero en reemplazo al tradicional París-Dakar.García, residente en Villa Carlos Paz, navegante de Marcos Ligato por más de diez años en el Rally Nacional, destacó que Salazar, ex piloto de Fórmula 1, de 54 años, "es un gran piloto que se dio el gusto de correr en todas las competencias más importantes del mundo. Tiene mucha pista y hace poco que comenzó a correr en la categoría de rally, pero lo más admirable en él es el espíritu competitivo que tiene".
CANCIO-LLANOS
El barilochense Daniel Llanos recibió el ofrecimiento por parte de Alejandro Cancio para competir en el impresionante Rally Dakar 2009 que durante enero tendrá lugar por caminos de Argentina y Chile. Poco antes de viajar a Zapala para estar en la penúltima fecha del Zonal, "Pensé que me estaba haciendo una broma –indicó Llanos- hasta que me convenció que era cierto. Lógicamente no dudé en aceptar. Creo que el tren pasa una vez y hay que subirse. Es un desafío enorme. Me parece que todavía no caigo”. Además indicó que “nunca me hubiera imaginado que Cancio iba a pensar en mí para esta carrera tan importante. Creo que su navegante tendrá una agenda muy cargada y apostó por un sucesor con conocimientos de mecánica. Yo los tengo. Tal vez eso hizo que se inclinara por mí”. El binomio Cancio-Llanos competirá a bordo de la denominada “Liebre IV”. La competencia arrancará los primeros días de enero y pasará por numerosos lugares de Argentina y Chile. En la región, Ingeniero Jacobacci y Neuquén serán los que tendrán el orgullo de abrir sus puertas a tan magnífica prueba.
SPRA

RALLY ARGENTINA-CHILE 2009 :GENDARMERIA ANALIZA LA SEGURIDAD

(26/11/08)-El director general de Operaciones y Seguridad de Gendarmería, comandante general Hugo Oscar Buchanan, presidió ayer la comitiva de especialistas que llegó a Puerto Madryn para analizar la seguridad del Rally Dakar 2009. El comandante recorrió las instalaciones del ex camping El Golfito y el Palacio Aurinegro; los dos sectores de la ciudad donde se concentrarán las actividades del rally. El objetivo, señaló a la prensa, “es que todo esté a punto el 15 de diciembre”. Por eso es que está recorriendo el país observando cuáles son los detalles que restan resolver en cada sede para garantizar plenamente la seguridad.
En Madryn, puntualmente, observó que faltan construir alambrados perimetrales en algunos sectores.Por otro lado, señaló que los sitios donde el público podrá ver el rally se darán a conocer entre 24 y 48 horas antes de la competencia; pues el espíritu de la carrera es que el recorrido se conozca con poca anticipación. Y en este aspecto, le recomendó a la comunidad observar el espectáculo “en los sectores donde podemos garantizar la seguridad”. Para disminuir el riesgo de accidentes, la clave está en la conducta responsable del público.
El comandante general Buchanan, estuvo acompañado por el comandante mayor Hector Daniel Revén (jefe de la Agrupación XIV Chubut), el comandante mayor Guillermo Funes (responsable de las Comunicaciones del rally) y Agustín Diaz Vega (de la secretaría de Turismo de la Nación). Durante su recorrido por Madryn, los especialistas se reunieron con el secretario de Turismo local Gabriel Percatz y el titular del Apostadero Naval Puerto Madryn, capitán de fragata Pascual Antonio Quevedo; para ajustar todos los detalles referidos a seguridad.
chubút

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :LA TERCERA ETAPA ESTÁ EN ZONA DE RIESGO

(26/11/08)-Sigue siendo una incógnita el desarrollo de la tercera etapa del Dakar Argentina-Chile, que unirá Madryn con Jacobacci, debido al planteo realizado por propietarios de campos de la Línea Sur rionegrina.
Ayer hubo una reunión en Maquinchao con Tiziano Siviero, en representación de la organización y se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes para ver si acceden al paso de la prueba.
Los productores decidieron elevar un documento al gobernador Miguel Saiz, donde se piden garantías de una indemnización por los daños que ocasione el paso de la prueba en la hacienda y los campos.
Si bien existe un seguro de ASO, organizadora de la legendaria prueba, se pretende un aval de la provincia, se informó después en la reunión realizada en el Ente de Desarrollo de la Región Sur, en Maquinchao.
Hubo una veintena de productores, de los cuales una media docena se oponían directamente al paso de la prueba y el resto tenía una actitud más flexible.
Siviero dejó en claro que el secretario de Turismo rionegrino, Omar Conteras, tenía desde marzo último el detalle de la zona afectada por la prueba. Nadie habló con los productores.
Y aseguró que es imposible realizar cambios en el recorrido y que en el peor de los casos la prueba transitará por Río Negro en enlace hasta Neuquén.
rio negro

II RALLY CIUDAD DE YERBA BUENA :SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(27/11/08)-Será el cierre de la temporada, pero por sobre todas cosas, una fiesta del automovilismo. El “II Rally Ciudad de Yerba Buena”, en el que se prevé la presencia de al menos 60 tripulaciones, se desarrollará entre el viernes y el domingo, con especiales de velocidad previstos por El Simbón, Potrero de las Tablas y La Papelera y súper especiales al final de cada etapa en el circuito de La Hoya.
En cuatro categorías se definirán los campeones en la fecha final del Provincial. En la N-4a, Gerónimo Padilla reúne 46 puntos y el único que puede discutirle la corona es Antonio Petech, con 34. En la N-2, Juan Luis López Carranza, con 46 unidades, tiene en Gustavo Elías (30) a su rival. En la A-5S, los candidatos son tres: Sebastián Rotondo (73), Alexis Mohammed (62) y Rubén Herrera (55). Y en la A-5, la definición se centrará en Alberto Herrera (87) y Alejandro Costas (76). La clase N-3 también debe definir a un campeón, aunque en las últimas competencias sus integrantes no fueron de la partida.Ya se consagraron con anterioridad en el resto de las categorías Julio Estofán (N-4b); Nicolás Ianiero (A-7); Rubén Posse (A-6); Christian Faccioli (N-6); Alejandro Vallejo (N-5) y Leandro Pintos (N-1).
AtractivosCon respecto a la carrera del fin de semana, además de las definiciones de los citados certámenes, un gran atractivo será el concurso de al menos 10 autos de tracción integral. Además de Padilla, de Petech y de Estofán, se anunció la presencia sobre unidades 4x4 de Alfredo Falú, Juan José Gil De Marchi, Pedro Moraiz, Jorge Capozuco, Juan Padilla, Jorge Seleme y José Ramos.Con respecto al súper prime en La Hoya, el del sábado será por tiempo y el del domingo por persecusión. El club organizador, el Aconquija Motor Club, analiza no hacerlos de manera inmediata a los primes, debido a las altas temperaturas reinantes.
la gaceta

RALLY BONAERENSE :EN TRENQUE LAUQUEN EXCLUIDOS DE LA CARRERA HEILAND Y ALBERTI, EL GANADOR FUE EL INDIO MARINO Y CAMPEÓN DE LA N4

(26/11/08)-Una vez terminada la carrera Santiago Alberdi realizó una denuncia ante las autoridades de la competencia sobre la caja de cambio del auto de Heiland – Schroh los técnicos procedieron a la verificación del elemento en cuestión y se constató que no cumplía con la homologación establecida. Por su parte Alberdi decidió retirar su auto de la competencia. Por lo tanto ambos quedaron excluidos y el vencedor del I Rally de Trenque Lauquen pasó a ser el binomio Marino – Rizzo. En el caso de Miguel Marino anunció que corría su última carrera siguiendo un campeonato.Quedaron segundos en la N4 y ganando la N4 Light los de Chacabuco Sergio Marsiletti – Rosana Fiore, quedando segundos Bianco – Gastaldi.
En la A7 Mauricio Mauri, quien en esta oportunidad fue navegado por el suarense Facundo Peña, se impuso con el Renault 18 pero retiró el auto del Parque Cerrado final quedando de esta forma excluido de la carrera. El triunfo fue para los pringlenses José Matzkin – José María Martel con el Volkswagen Gol 1.8.
En la A6 los vencedores fueron los hermanos González que con un Vokswagen Gol representando a Coronel Pringles se impusieron a los pampeanos Aguirrezabala – Orozco con un Volkswagen Gol, terceros fueron los suarenses Carlos Rossler – Fernando Schwindt con Volkswagen Gol.
En la N2, la más numerosa de todas, el brillante ganador fue el binomio local Genoni – Genoni con un Chevrolet Corsa, segundos quedaron los tresarroyenses Zinni – Astaburuaga con un Volkswagen Gol, ocuparon el tercer escalón del podio Ramos – Tiseira con un Chevrolet Corsa.
El veterano Carlos Loza quien fue navegado por Javier Vera fueron los ganadores de la N1 con un FIAT 128 de Coronel Pringles, segundos quedaron Miguel Valberdi – Arturo Guevara con FIAT 128 de Coronel Pringles.
El muy veloz Marcelo Juárez navegado por Jorge en el FIAT 128 de la ZB fueron los que se impusieron en esa clase.
De esta forma se cumplimentó con la última carrera del 2008 que fue un año atípico para el Rally Bonaerense que ya piensa en el campeonato del año 2009.
rally bonaerense

martes, noviembre 25, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : NANI ROMA PREPARA EL DAKAR HACIENDO ESQUI DE TRAVESIA EN GRANADA

(25/11/08)-Nani Roma prepara el próximo Rally Dakar en la estación de esquí de Sierra Nevada. El piloto de Mitsubishi, que ganó la prueba en 2004, cuando competía en motos, ha elegido el entrenamiento en altura por la importancia que este factor tendrá en la edición de este año, que se disputará en Argentina y Chile. El piloto del equipo Repsol explicó: "Necesitamos hacer entrenamientos aeróbicos y Sierra Nevada es un entorno ideal para ello. Por eso hemos decidido venir una semana a practicar esquí de travesía". "En el coche estamos sujetos a mucha presión y el desgaste es muy alto, y en la próxima edición lo será más que nunca por la altura", añadió.El piloto está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la estación andaluza y puede disfrutar de un entorno "excepcional". "Hemos subido el Veleta y se veía el mar y África. Es algo único y todos los esquiadores han estado muy simpáticos conmigo", afirmó
DAKAR

RALLY SANTAFESINO:CORONACIÓN EN SAN JOSE DE LA ESQUINA

(25/11/08)-SAN JOSE DE LA ESQUINA UBICADA AL SUR OESTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE ,EN EL DEPARTAMENTO CASEROS,SOBRE LA RUTA PROVINCIAL Nº 92,DISTANTE 110 Km,AL OESTE DE ROSARIO Y A 20Km,DEL LIMITE CON LA PROVINCIA DE CORDOBA.
SE PREPARA PARA RECIBIR EL "RALLY GRAN PREMIO CORONACION 2008". CON DOS ESTAPAS Y 14 PRUEBAS ESPECIALES EL VIERNES 28/11 A LAS 21.30 HS CON LA RAMPA FRENTE A LA COMUNA MUNICIPAL SE DARA POR INICIADO ESTE CLASICO RALLY DE SANTA FE.PARA RECEPCION DE INSCRIPCIONES A LOS SIGUIENTES TEL. 0341 - 4476672 - 0341 - 155557582 -
CRONOGRAMA DE LA COMPETENCIA. VIERNES 28/11 -
21.30 HS - RAMPA DE LARGADA - FRENTE COMUNA MUNICIPAL.
SABADO 29/11 - PRIMERA ETAPA -
PC - 1 - EL TANQUE - CAMPO SPARVOLI -9.20KM - 14.03 HS -
PC - 2 - CAMINO LA CAÑADA - CAMPO BRAIDOT -9.95KM - 14.26 HS -
PC - 3 - LOS CAÑAVERALES - LOS SILOS -7.90KM - 14.49 HS -
ASISTENCIA - BALNEARIO -
PC - 4 - EL TANQUE - CAMPO SPARVOLI -9.20KM - 16.04 HS -
PC - 5 - CAMINO LA CAÑADA - CAMPO BRAIDOT - 9.95KM -16.27 HS -
PC - 6 - LOS CAÑAVERALES - LOS SILOS -7.90KM -16.50 HS -
ASISTENCIA - BALNEARIO -
PC - 7 - EL BALNEARIO -7.30KM - 17.55 HS -
ASISTENCIA - BALNEARIO - PARQUE CERRADO -
FINAL PRIMERA ETAPA -19.13 HS -
DOMINGO 30/11 - SEGUNDA ETAPA -
PC - 8 - EL TANQUE - CAMPO SPARVOLI -9.20KM - 08.53 HS -
PC - 9 - CAMINO LA CAÑADA - CAMPO BRAIDOT - 9.95KM - 09.16 HS -
PC - 10 - LOS CAÑAVERALES - LOS SILOS - 7.90KM - 09.39 HS -
ASISTENCIA - BALNEARIO -
PC - 11 - EL TANQUE - CAMPO SPARVOLI -9.20KM - 10.54 HS -
PC - 12 - CAMINO LA CAÑADA - CAMPO BRAIDOT - 9.95KM - 11.17 HS -
PC - 13 - LOS CAÑAVERALES - LOS SILOS - 7.90KM -12.00 HS -
ASISTENCIA - BALNEARIO -
PC - 14 - EL BALNEARIO -7.30KM - 13.15 HS -
INGRESO PARQUE CERRADO FINAL 13.40 HS
rally santafesino

RALLY DEL ATLANTICO :DEVOTO GANO EN EL GRUPO "A" CLASE 6

(25/11/08)-Excelente actuación tuvo el equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo en la XV Edición del Rally del Atlántico porque Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 16v) lograron el primer lugar en el Grupo “A” Clase 6 y también fue el ganador de los dos días. Por su parte Martín Cánepa-Omar Cánepa (Chevrolet Corsa) lograron el segundo lugar en la etapa de hoy y el tercero en la carrera, también dentro del Grupo “A” Clase 6. Lastima el abandono de Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa) que venían realizando una carrera muy interesante dentro del Grupo “N” Clase 2 y el sábado la de Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez (VW Gol) que no pudieron solucionar los inconvenientes para reengancharse hoy.
Indudablemente que es muy importante para la dupla Devoto-González este triunfo ya que, después de varias carreras, logran terminar una fecha al haber solucionado el problema de la caja de cambios. Además fue con un triunfo que lo fueron elaborando desde el sábado y que magníficamente lo terminaron hoy.
Otros que han trabajado mucho es Cánepa-Cánepa habiendo logrado la confiablidad del motor y de la caja de cambios. Igual tuvieron que penar los dos días con los frenos que no les permitió estar más arriba.
“Estoy muy contento”, nos expresaba un muy emocionado Andrés Devoto, para luego agregar “Se ha trabajado tanto en la caja de cambios, hemos tenido tantas ilusiones a lo largo de cada una de los anteriores rally, que esto da una alegría imponente. La verdad que llegar al final, la de ganar y si a todo esto le sumamos en un rally tan duro como es este del Atlántico, nos da mucha fuerza para continuar”.
Martín Cánepa era otro de los que estaba satisfecho con lo realizado en esta última fecha del Campeonato Nacional. “Hemos puesto muchas horas de trabajo en ir solucionando los diferentes problemas que se han ido presentando en el auto. Por suerte hoy ha quedado demostrado que ha dado sus frutos y ya tenemos un motor y una caja de cambios confiables. Ahora solamente tenemos que ver el problema de los frenos durante el verano”.
robert gianola

BAJA 1000 DE MEXICO : ENCONTRE MI LIMITE (LAZARD)

(25/11/08)-“Voy a ser sincero, encontré mi límite, a pesar de haber llegado, es demasiado”, era lo primero que nos manifestaba telefónicamente el franco uruguayo Laurent Lazard tras hacerse presente en la “Baja 1000” donde completó el recorrido en 28h30miutos 47 segundos, habiendo largado el viernes a las 7 hs y terminar cerca del las 11h del sábado.
Todo ese tiempo lo hizo sin dormir, en un camino con muchos pozos y donde “Considero que es mucho más duro que el Dakar”.
Por suerte los objetivos que se había planteado antes de la carrera fueron cumplidos ya que llegó a la meta, siempre la mente lúcida a pesar del tremendo frío de la noche, del desierto y de los problemas que tuvo la moto.
Sobre la carrera Laurent Lazard nos contaba “Lo hice pero nunca más lo hago solo. Si llegara a volver lo haría en equipo así hay posibilidad de pelear algún puesto de arriba. La verdad que fue una prueba de fuego ya que sobre el final, el cuerpo me dolía todo, era terrible, se hizo de noche a las 17 hs y amaneció a las 6h30, con un frío tremendo. Por suerte había reabastecimiento cada 60 millas. En esos momentos paraba entre 10 o 15 minutos para tomar café y quedarme cerca de un fuego”.
Tuvo algunos inconvenientes con la moto al haber una perdida de aceite, la arena tapo el carburador en pleno desierto y de noche “Perdí tiempo ya que tuve dos problemas con la moto, una perdida de aceite y luego se tapo el filtro a causa de la arena. Esto tapo el carburador y en pleno desierto, de noche, tuve que desarmarlo para poder seguir. Por supuesto todo esto lo tuve que hacer de noche. Ahí perdí un poco más de una hora. En todas esas horas que emplee para el recorrido, solamente estuve debajo de la moto 2 horas, según los organizadores y nunca lo hice para dormir”, contaba Lazard que, a pesar del cansancio, estaba contento.
Esta participación ha sido muy positiva ya que le ha servido para probarse si síquicamente esta pronto para afrontar el otro gran desafío que tiene ahora como es el Dakar Argentina-Chile 2009. “Por suerte siempre tuve un pensamiento positivo, nunca dude en que podía llegar a la meta, la única preocupación era ver si la moto aguantaba. Había partes muy lentas donde llegamos a emplear una hora para recorrer los 20 kms. La verdad que terminar es casi un triunfo porque muchos equipos con 4 y 5 integrantes no finalizaron, por eso estoy contento. Aunque el cuerpo me duele todo y luego de 24 horas las manos siguen con la forma del manillar, no las puedo estirar”, expresaba Laurent.
Por supuesto que para hacer esta carrera contó con apoyo de amigos “Donde Antonio Narino me prestó la moto y el apoyo varios amigos como Jorge y Alex y la asistencia de mi equipo “Baja Pits” .
Como anécdota terminó en la General 102, en la categoría Sportman fue en la posición 25 lo que le llevó a obtener dos premios, uno por ser uno de los mejores en terminar solo y el otro por la de haber clasificado bien en esa categoría.
“Voy a descansar unos días y luego viajo hacia Miami donde estaré presente en una carrera de Motocross amateur. Allí lo haré junto a unos amigos uruguayos, Carlos, Alexi y Gustavo”, nos finalizaba diciendo Laurent Lazard.
robert gianola

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :PILOTOS DEL WRC UNEN SUS FUERZAS PARA ESTAR EN EL DAKAR

(25/11/08)-Los pilotos WRC Peter van Merksteijn Snr. y Nasser Al Attiyah participarán en el Dakar 2009 con el equipo oficial BMW X-Raid.
Van Merksteijn, que pilota habitualmente un Ford Focus RS en el WRC, ha confirmado el acuerdo este fin de semana y se convierte así en el tercer miembro de un equipo que tiene fuertes conexiones con el WRC.
El holandés y también copiloto Eddy Chevaillier participará junto al ex piloto del Citroën S1600 Guerlain Chicherit y su copiloto Matthieu Baumel, además del campeón 2006 del P-WRC Nasser Al-Attiyah y su copiloto Tina Thorner.
Como propietario de Van Merksteijn Motorsport Peter es un gran fanático de los coches y a menudo compite en el WRC contra su hijo, Peter Jr., que también pilota un Focus. Además de ser una cara conocida en el parque de asistencia del WRC, este año Peter Snr. ha sido uno de los ganadores de las 24 Horas de Le Mans en un Porsche RS Spyder.
Al-Attiyah ha tenido una temporada frustrante en el P-WRC este año, pero le fue bien en casa, donde ganó el Campeonato de Rallyes FIA de Oriente Próximo. El Qatarí también se convirtió en el primero que consigue un hat-trick de campeonatos FIA el mismo año al ganar la Copa de Bajas Todo Terreno de la FIA y la Copa del Mundo FIA de Rallye Cross.
Todos ellos pilotarán el último modelo BMW de todo terreno - el X3CC - en esta carrera maratoniana que comenzará el 3 de enero. La prueba de este año se disputará por primera vez en Sudamérica en lugar de Europa y África. Empezando en Buenos Aires los equipos recorrerán casi 10.000 km en una carrera de dos semanas que discurrirá por tierras de Argentina y Chile.
El dos veces Campeón del Mundo de Rallyes Carlos Sainz también disputará el nuevo Dakar. El español y su copiloto Michel Perrin participarán con el equipo Volkswagen.
wrc

BELTRÁN AL VOLANTE DEL GRAN PREMIO CORONACIÓN

(25.11.08)- Sebastián Beltrán encara la parte final de la temporada 2008 de una manera distinta, y con otros compromisos, ya que además de cerrar el año corriendo con un Mitsubishi del VRS, también está a cargo de la organización del Gran Premio que se disputará en Unquillo y Villa Allende del 12 al 14 de diciembre.“Yo estoy a cargo de la parte de Villa Allende, y la verdad que es más complicado de lo que suponía. Pero no importa, asumo el compromiso con muchas ganas, ya que nos propusimos hacer una carrera modelo para la próxima temporada. Queremos mostrarles a los aficionados, a los medios y sponsors una carrera distinta. Hace falta un cambio de actitud de todos nosotros y lo estamos logrando”, aseguró Beltrán.Entre las novedades que tendrá la carrera, “Batata” adelantó “que va a ser un gran espectáculo, y un gran complemento a lo deportivo. Habrá salto en paracaidismo, exhibiciones de freestyle, intentaremos romper el record nacional de salta en alto y largo con auto, y un par de cosas más que recién la vamos a anunciar más adelante, porque son sorpresa”. Además Beltrán también adelantó que la carrera finalizará con un Súper Prime en Villa Allende.Si bien se espera cerrar el año a todo color, la organización del Gran Premio tampoco olvida que en la última fecha de la temporada se definirán cuatro categorías, por lo que para la faz deportiva también introducirán cambios.“Siempre que se corre en las Sierras Chicas, se cae en la necesidad de usar los clásicos Ascochinga-La Cumbre y La Cumbre-Agua de Oro. Pero para la carrera nos propusimos buscar otras alternativas, así que también será una novedad el cronograma”, adelantó Beltrán quien aseguró que está totalmente metido en la faz organizativa, pero que buscará cerrar el año de la mejor manera arriba del auto.
rally argentino

MURIO HUGO VAZQUEZ,JEFE DE PRENSA DEL ACA

SPECIALRALLYAUT
En el día de ayer y tras una larga y penosa enfermedad falleció Hugo Vazquez, quien era el Jefe de Prensa del Automóvil Club Argentino.
Hugo ingresó al Automóvil Club Argentino el 8 de abril de 1968 en la Oficina de Liquidación de Siniestros, en el año 1975 paso a la Oficina de Prensa cuyo Jefe era el Señor Enrique F. J. Rossi. Hasta el año 1987 que recibe el nombramiento de Jefe de Prensa .
Desde specialrallyaut les hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestro pesar en este difícil momento.

LA ASOCIACIÓN AMBATO Y FEDERACÓN (FCDM; PREMIARON A LOS CAMPEONES DEL RALLY

(25/11/08)-La Asociación Automovilística Ambato (AAA), en forma conjunta con la Federación Catamarqueña del Deporte Motos (FCDM), concretó el viernes anterior la Cena de Premiación del Campeonato Provincial de Rally 2008, que congregó a la mayoría de los pilotos y navegantes de la especialidad, varios de ellos acompañados por sus familias y los infaltables amigos mecánicos de los distintos talleres donde se preparan las respectivas máquinas.La reunión, que tuvo lugar en un conocido club privado de La Chacarita, fue amenizada por el inefable humorista "Mingo" Aguirre, que hizo el deleite de los presentes.La oportunidad fue propicia para poner el "broche de oro" a una temporada, que comenzó casi tímidamente, arrastrando las dificultades de 2007, pero que de a poco se fue haciendo cada vez más atractiva, hasta culminar con el reciente GP "Coronación" de La Puerta. Y lo más importante es que ya está pautado el torneo de los "Súper Prime del Verano", que se disputará a través de tres fechas (ver aparte), e incluso se renovaron los contactos para concretar un campeonato del NOA con un mayor número de participantes, sumando nuevos exponentes de las vecinas provincias de Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.De la amena cena, por la FCDM estuvieron el presidente Jorge Varagnolo y los responsables técnicos Enrique Carrizo y Gustavo "el Colo" Carrizo, entre otros; mientras que por la AAA lo hicieron su titular Rafael Bracamonte, el vice Jorge Acevedo y los secretarios Luis Córdoba y Gustavo Carrizo. En la ocasión, además de entregarse un artístico cuadro con la figura de un casco a los respectivos campeones y subcampeones, fueron distinguidas las autoridades provinciales y municipales que colaboran con el desarrollo de la actividad, de los cuales se encontraba el intendente de La Puerta, Javier Morra. Además, entre los presentes se sortearon atractivos premios y el responsable de la página Catamarca Rally, José Cabrera, entregó fotografías sobre sus actuaciones a los respectivos campeones.
Campeones y subcampeones
A7:Campeones Juan Mas/Maxi Echeverría (Gol 1.8);
subcampeones Emmanuel Nincola/Mario Ortega (1.8).
A6: Campeones Miguel Lozano/Roberto Lozano (Gol 1.6);
subcampeón Diego Ortega (Gacel 1.6).
A5: Campeón Carlos Barrientos/Julio Aparicio (Fiat 128);
subcampeones Pachy Martínez/Jorge Pajón (Fiat 147).
N6: Campeones José Arce/Pablo Bracamonte (Gol 1.8)
N5: Campeones Carlos Prevedello/Nelson Tomada (Gol 1.6); Lucas Luna/Horacio Luna (Palio 1.6).
N3: Campeones Ariel Freiberg/Cristian Ahumada (Clio).N1: Campeones René Luna/Maxi Vergara (Palio 1.6).
AMBATO

lunes, noviembre 24, 2008

RALLY DEL ATLANTICO :ZEBALLOS-GRILLE OBTUVIERON EL TITULO DE CAMPEONES EN LA COPA GOL 305

(24/11/08)-Cumpliendo al pie de la letra lo que se habían propuesto para el segundo día de la XV Edición del Rally del Atlántico “90 Años del Automóvil Club del Uruguay”, el binomio del equipo Z Rally Team integrado por Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) obtuvieron finalmente el título de Campeones en la Copa Gol 305 al llegar en el tercer lugar.
Un título logrado con trabajo, yendo de menos a más, siempre buscando superarse porque eran conscientes que estaban en una categoría muy competitiva. Por eso tuvieron que esforzarse y también dedicarles horas en lograr un auto competitivo, que estuviera de acuerdo a los demás de la categoría.
En la etapa de hoy fue también muy trabajada ya que al pasar un vado el auto comienzan a tener una falla. Llegaron a pensar que en cualquier momento tenían que abandonar ya que el motor se apagaba. Por suerte descubrieron que el cable de la bobina estaba cortado.
“El año no lo comenzábamos bien, no nos salían las cosas”, comenzaba diciendo Aníbal Zeballos. Luego continuaba haciendo un análisis del 2008 “Nos dimos cuenta que teníamos que dedicarle más horas al auto y poco a poco fuimos mejorando, lo que nos permitió pelear el Campeonato hasta la última carrera. Sin lugar a dudas para nosotros las dos carreras más difíciles fueron Tacuarembó y esta del Atlántico. Acá hay que estar muy concentrado, hay que hacer todo bien si se quiere llegar al final. Tuvimos que sufrir mucho pero eso ahora no importa. Vamos a disfrutar del título que es lo más importante y lo quiero hacer con todos aquellos que estuvieron junto a nosotros”:
Por su parte Fabián Grille contaba “Realmente estoy contento no solamente por haber logrado la Copa Gol 305, sino por estar en esta categoría que es muy competitiva, con muchos autos que nos exigieron durante todo el año. Eso te lleva a crecer y para mi es muy importante. Como te decía Aníbal, fuimos de menos a más. Tuvimos que exigirnos en nosotros, en el auto, cuidar todos los detalles para que no se parara. Hoy sufrimos con un problema eléctrico que por suerte nos dimos cuenta que era el cable de la bobino. En resumen mi primer año en el rally y gracias a Aníbal he logrado el título. ¿Qué más puedo pedir?”.
Las otras dos tripulaciones del equipo ZRT, Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) debieron de abandonar.
robert gianola

1º RALLY DE TRENQUE FUE EL GANADOR HEILAND-SCHROH

(24/11/08)-La última parte del premio coronación comenzó a correrse en horas de la mañana de ayer, con la primera vuelta del tramo“La Zanja”, donde los autos transitaron a gran velocidad el recorrido dispuesto por la organización que llegaba a los 14 kilómetros. “Las Chacras”, segundo de los tramos, seguido atentamente por los espectadores que fueron buscando posiciones en un par de curvas donde los autos pasaban raudamente y por último, las tres vueltas en el parque Pastor, donde los trenquelauquense lograron ver de cerca el transitar de los casi 30 autos que circularon por cada uno de los giros.Fue en el transitar del día que la dupla local, Osvaldo Genoni y Cristian Genoni, supieron recorrer a gran velocidad descontando segundos importantes para finalizar la prueba en la mejor posición. El “Ruso” Genoni, a bordo del Corsa de la N2, se animó a saludar arriba de su auto mientras recorría la última vuelta del Súper Especial mientras los espectadores le respondían con aplausos. Mismo accionar tuvo Ricardo Gastaldi, que manejando con una mano durante toda la vuelta, y con una rueda pinchada, se ganó la ovación de los locales.
POSICIONES
La cuarta y última fecha del Rally Bonaerense llegó a su fin, significando el regreso del automovilismo a la ciudad, con los principales lugares en cada una de las categorías resumidos en el boletín oficial de la organización.En referencia a los autos de más porte, la N4 tuvo en su primer lugar a Heiland-Schroh subidos a un Mitsubishi, que se consagro campeon de la clase, lo siguieron, Alberdi-Vega y terceros, Marino-Rizzo.Siguiendo por la N4 Light, el vencedor fue el binomio de Marciletti-Fiori, aunque hay que decir que la clasificación final ha quedado en suspenso.
Con respecto a la A7, Mauri-Peña con Renault 18 terminaron en primer lugar, seguidos por Matkin-Martel con un Gol 1.8. La dupla González-González, con Gol 1.6, finalizaron primeros en la A6, segundos se ubicaron Aguirrezabal-Orozco.En la categoría que mas autos inscriptos tuvo, la N2, y donde se vieron varios pilotos locales, encontró a Osvaldo Genoni y Cristian Genoni, con Corsa, en el primer lugar del podio, segundo estuvo la dupla local de Moralejo-González, terceros concluyeron Zinni-Astaburua, y siguieron los locales, Ramos Mexia-Tiseira, Debenedetto-Refusta, Del Canto-Del Canto con Ford K y García-Giorgi, los que supieron terminar en pista. En esta categoría, quienes peleaban por el campeonato, Ricardo Gastaldi y Ariel Nieto, no lograron finalizar la competencia por problemas mecánicos, mismo resultado para De la Lama-De la Lama.Por ultimo, la N1 tuvo como ganador a Loza-vera con Fiat 128 y segundo a Valberdi-Guevara. La ZB, vio triunfador al binomio Juárez-Jorge.
SPRA:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE