sábado, abril 05, 2008

RALLY DE ESTAMBUL:LUCAS ROSSETTI(PEUGEOT 207 SUPER 2000) MANDA LA PRIMERA ETAPA

04.04.08-La primera etapa del Rally de Estambul ha finalizado con la disputa de la especial de Ballica, un tramo que también está en el programa de mañana. Dani Solà ha vuelto a ser el más rápido completando los casi 20 kilómetros de la especial en un tiempo de 10:10.3, aventajando en unos segundos a los Abarth Grande Punto de Giandomenico Basso y Anton Alen.Luca Rossetti ha finalizado al volante de su Peugeot 207 Super 2000 en cuarta posición, seguido por otros dos Grande Punto, los de Renato Travaglia y Volkan Isik en quinto y sexto puesto. A más de 20 segundos del vencedor, un trío de Peugeot formado por Jan Kopecky, Nicolas Vouilloz y Freddy Loix. Mehmet Besler ha colocado su Mitsubishi Lancer Evo 9 en la décima posición a 42,8 segundos de Solà.
A la conclusión de esta primera etapa del Rally de Estambul, Luca Rossetti es el líder con 37, 2 segundos de ventaja sobre Dani Solà, que con su mejor tiempo en esta ES9 se ha situado segundo. Dani Solà ha relegado a la tercera posición al francés Nicolas Vouilloz, que ahora está a 51,9 segundos del líder y al parecer con algún problema de motor en su Peugeot.La cuarta posición de la general es para Renato Travaglia, a tan solo cuatro segundos de Vouilloz, mientras que Anton Alen es quinto a 6,8 segundos del cuarto clasificado.
clasificación 1ª etapa
1 Luca Rossetti (I)/Matteo Chiarcossi (I) Peugeot 207 S2000 1h25m17.5s
2 Dani Sola (E)/Oscar Sanchez (E) Abarth Grande Punto +37.2s
3 Nicolas Vouilloz (F)/Nicolas Klinger (F) Peugeot 207 S2000 +51.9s
4 Renato Travaglia (I)/Lorenzo Granai (I) Abarth Grande Punto +55.9s
5 Anton Alen (FIN)/Timo Alanne (FIN) Abarth Grande Punto +1m02.7s
6 Jan Kopecky (CZ)/Petr Stary (CZ) Peugeot 207 S2000 +1m24.3s
7 VoIkan Isik (TR)/Kaan Ozsenler (TR) Abarth Grande Punto +3m52.4s
8 Mehmet Besler (TR)/Erkan Guleren Mitsubishi Lancer +3m55.6s
9 Freddy Loix (B)/Robin Buysmans (B) Peugeot 207 S2000 +4m49.4s
10 Yagiz Avci (TR)/Ersan Alkir (TR) Fiat Punto S1600 + 5m48.6s

RALLY DE OLTA:LOS DE LA VEGA GANAN LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY

04.04.08-Ha finalizado esta tarde la 1ra. etapa del Rally de Olta, a pura adrenalina los Olteños Marcelo y Juan de la Vega se adueñaron de la primera etapa del rally. Como siempre Olta se preparó con todo para recibir al Rally riojano en su fecha inicial, y la muestra la dió anoche el acompañamiento de la gente en la Plaza Chacho Peñaloza que acompañó a la rampa previa, lo mismo ocurrió hoy en las distintas pruebas especiales.Hoy ya cuando los motores se encendieron de verdad, y empezó el rally, los Hnos de la Vega fueron los encargado de abrir el camino en la pruebas especiales y lo hizo en la primera prueba especial Bosque Petrificado – la Chimenea que tuvo que ser acortado en su parte final debido a que un vado que lleva agua al dique era muy abundante y el cruce se tornaba peligroso, pero eso no fue impedimento para que los mismo marcaran el mejor tiempo en la subida, seguidos de Jorge Ochova, y sorprendiendoi Rodrigo Lopez con un auto de clase N1, haciendo el tercer tiempo.La prueba especial N° 2: la Chimenea- B. Petrificado nuevamente los Hnos. De la Vega, repitiéndose el orden tal cual fue en la subida. Ya en el Llano en la tercera P.E. Ruta 79- Loma Blanca, también fue un calco de los tres primero, para finalizar en el cuarto especial, que se hace en la zona de B° Belgrano- Loma Blanca, un callejero en la ciudad de Olta, donde nuevamente De la Vega macó el rumbom seguido de Jorge Ochova, y arribando tercero el local Blanco Leguiza. En este especial se produjo el vuelco de Nicolás Blanche, sin consecuencia.
CLASIFICACION GENERAL DE LA PRIMERA ETAPA1
1-A7 De la Vega/ De la Vega 0.26.23,3
2 2-A7 Ochova/Dipp 0.26.44,903 1-N1 Lopez R./Abratti 0.26.02,604
1-A6 Gordillo/Gordillo 0.28.48,905
2-A6 Sbiroli/Oro 0.29.03,006
3-A6 Rodriguez/Rodriguez 0.29.28,407
4-A6 Arias/Arias 0.29.36,008
2-N1 Carbel M/Carbel M. 0.29.43,009
3-N1 Maza/Menem 0.30.03,9010
4-N1 Alvarez/Vera 0.30.16,0011
1-A5 Lujan/Maldonado 0.32.31,30
12 5-N1 Carbel J.P./Larrosa 0.32.52,40
13 2-A5 Deleau/Cardozo 0.33.02,20
14 6-N1 Fernandez/Perez 0.33.11,50
15 7-N1 Guzman/Luna 0.34.12,40
16 8-N1 Lopez C./Molina M. 0.34.58,80
17 3-A5 Troncoso/Godoy 0.37.37,50
18 5-A6 Leguiza/Leguiza 0.38.36,90
19 9-N1 Luna L./Luna H. 0.41.36,00
20 10-N1 Cobresi/Mut 0.45.18,40
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

SE PRESENTÓ EL RALLY DE CAMPO GRANDE PROVINCIAL

04.04.08-Con la participación del intendente de Campo Grande Ricardo Abel Andruzyszyn, el presidente de la Femad, Eliseo Sinsolo, el titular de la Ampynar, Ignacio Allende y pilotos invitados se realizó esta mañana, en la sala de prensa de la Casa de Gobierno, el lanzamiento de la primera fecha del campeonato Misionero de rally que se correrá por los caminos vecinales de Campo Grande el 12 y 13 de abril.El Gran Premio "Salto Chávez" comenzó a vivirse en la tierra colorada y fue Andruzyszyn el encargado de invitar a todos a vivir la primera emoción del rally: "Para nosotros es un gran desafío ya que va a ser la primera vez que vamos a recibir al rally y estamos trabajando intensamente en todos los detalles para que todo se pueda desarrollar normalmente". "Es una gran oportunidad para demostrar el potencial turístico de la zona, así que los esperamos a todos para visiten nuestro municipio".De su lado el presidente de la Femad comentó: "hay una gran expectativa porque el rally ya mostró en el Súper Prime de Candelaria lo que puede dar y el parque de máquinas esperemos que sea muy interesante". A su tiempo Allende habló en nombre de la AMPyNaR y explicó que "va a ser un rally muy técnico porque buscamos que los caminos seas así y los organizadores locales entendieron nuestro mensaje". Será la primera vez que el Misionero corra una fecha en Campo Grande y el sábado 12 se disputará la primera etapa (Ex Acceso Salto Chávez-Picada Km 41) y el domingo se correrá la segunda etapa (Club Luz y Fuerza-Esc. Nº329). Mientras que el cierre se realizará en el kartódromo.
fuente:acelerandoweb

GP DE BAHREIN:KUBICA POLE CON BMW SAUBER

04.04.08-Kubica, cuya 'pole' es la primera del equipo BMW Sauber tras debutar en el campeonato en 2006, estará acompañado en la primera fila por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había sido el gran dominador de casi todas las sesiones disputadas el fin de semana y que al final se quedó a 27 milésimas de su objetivo.
En la segunda línea estarán el británico Lewis Hamilto (McLaren-Mercedes), líder del campeonato, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón mundial y que acusó ciertos problemas de puesta a punto de su Ferrari surgidos en la tercera sesión libre.
Hasta ahora el mejor resultado de Kubica en una sesión de clasificación había sido un segundo puesto en la parrilla del Gran Premio de Australia de esta misma temporada. El crecimiento deportivo del equipo BMW Sauber le ha permitido liderar por primera vez una formación de salida.
Kubica, con coche presumiblemente menos cargado de combustible, le arrebató el primer puesto a Massa en el último suspiro. El brasileño se quedó con la miel en los labios en el gran premio en el que busca su redención tras sus dos abandonos consecutivos en las dos primeras carreras (Australia y Malasia).
El objetivo de Massa sigue siendo buscar su segundo triunfo consecutivo en Bahrein, o al menos un podio que acallen los insistentes rumores que lo colocan con un pie fuera de la escudería italiana.
ALONSO SUFRE PARA METERSE EN LA Q3
Fernando Alonso, que incluso llegó a poner en duda poder superar la primera ronda clasificatoria, sufrió para meterse entre los diez mejores, pero lo logró. El español estará en la quinta fila de la formación de salida, justo por detrás del británico Jenson Button, que consiguió meter un Honda por primera vez entre los diez mejores en lo que va de temporada.
Como ya le sucedió en Australia y Malasia, Alonso tendrá que esforzarse por tratar de marcharse mañana de Bahrein con puntos. En Australia, tras una carrera caótica, arrancó cinco, mientras que salió de Malasia sólo con uno tras un gran premio en el que apenas hubo retiradas entre los pilotos que tuvo por delante.
La inferioridad mecánica de su R28, a la espera de que Renault promete para la siguiente carrera, el Gran Premio de España, sigue siendo un lastre para el bicampeón español, que sufre como nunca en las clasificatorias y sólo aspira a puntuar en cada carrera. Mañana buscará su oportunidad para lograr su objetivo en un circuito en el que el mismo sabe que las carencias de su monoplaza se multiplican.
Una vez logrado su objetivo de entrar en la tercera ronda clasificatoria, Alonso ya no aspiró innecesariamente a más y cargó a tope el depósito de combustible de su R28 pensando ya más en la carrera. Si hubiera aligerado el coche de gasolina podría haber aspirado como mucho a la novena plaza.
Este domingo, el Gran Premio de Bahrein arrancará a las 14.30 hora local (13.30 en España), sobre 57 vueltas (308,238 kilómetros) al circuito de Sakhir.
- Orden de salida del G.P. de Bahrein:
-- PRIMERA FILA.
1. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:33.096.
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:33.123
-- SEGUNDA FILA.
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:33.292.
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:33.418
-- TERCERA FILA.
5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:33.488.
6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:33.737
-- CUARTA FILA.
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:33.994.
8. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:34.015
-- QUINTA FILA.
9. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:35.057
10. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:35.115
-- SEXTA FILA
11. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:32.371
12. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:32.508
-- SÉPTIMA FILA
13. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:32.528
14. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:32.790
-- OCTAVA FILA
15. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:32.915
16. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:32.943
-- NOVENA FILA
17. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:33.433
18. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:33.501
-- DÉCIMA FILA
19. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:33.562
20. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:33.845
-- UNDÉCIMA FILA
21. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:34.140
22. Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA07 Honda 1:35.725

RALLY ARGENTINA 2008:SUZUKI CULPA MALA SUERTE EN LA ARGENTINA

05.04.08-El monstruo principal Tajima de Nobuhiro del equipo de la reunión ‘del mundo’ de Suzuki dice que la mala suerte escarpada hizo una parte grande en su funcionamiento’decepcionante del equipo s en la reunión la Argentina y que algunas de las aplicaciones anteriores de la confiabilidad el SX4 WRC ahora se han solucionado.
El equipo dos Suzuki SX4 WRCs llegó en la Argentina con una junta principal revisada diseñada para prevenir una repetición de las faltas que forzaron Toni Gardemeister hacia fuera en Monte Carlo, Andersson hacia fuera en Suecia y un retiro doble temprano en México.
En la Argentina ambos conductores de Suzuki experimentaron con disposiciones en las etapas suaves y mojadas y se concentraron en aprender tanto como sea posible para el futuro, pero ambos experimentados su parte de problemas mecánicos.
El primer día de la reunión de Andersson fue parado por una falta del sensor de la presión del alza de turbo, mientras que una fractura de la suspensión paró su funcionamiento el el día dos. Él recomenzó el domingo y fijó la hora octavo-ma's ra'pida a través de la etapa de Giulio Cesare, haciendo alusión al potencial del SX4 WRC en un funcionamiento limpio sin problemas.
Gardemeister tenía un funcionamiento confiable en el día de la abertura antes de golpear una roca en la tarde. Él contestó para el día dos pero fue celebrado detrás por una combinación de los problemas hidráulicos y electrónicos que evitaron que él terminara la pierna. Gardemeister recomenzó el día final para atormentar encima de algunos kilómetros de la prueba pero no hizo el final.
“Está claro que todavía tenemos muchos de trabajo delante de nosotros, y aunque muy estamos decepcionados también hemos sido absolutamente desafortunados aquí, "dijo Tajima. “El sensor de la presión del alza que paró la abertura es un componente muy pequeño, y él era muy inusual para que Toni encuentre una roca que correcta en la línea que competía con. Nos parecemos haber solucionado algunas de las ediciones de la confiabilidad que nos han afectado en el pasado, pero necesitamos guardar el trabajar difícilmente para solucionar todas las ediciones que encontramos. Solamente cuando hemos alcanzado esto voluntad nosotros pueda alcanzar nuestra blanco eventual de la competición regularmente entre los frontrunners.”

GASTÓN MAZZACANE,A UN PASO DE LA F1 POWER BOAT

05.04.08-El ex piloto de los equipos de Fórmula 1 Minardi y Prost Gastón Mazzacane, podría convertirse en las próximas horas en uno de los protagonistas del F1 Power Boat, la categoría de motonaútica más importante en Sudamérica.
Mazzacane probó ayer la lancha que lidera el campeonato que es conducida en forma alternada por José Mansilla y Pablo D´Oliveira y quedó impresionado con las prestaciones de esta embarcación.
“Fue una experiencia excelente, me sorprendió la potencia del motor y la manera que despega la lancha del agua. Mi objetivo ahora es practicar más pero casi con seguridad me incorporaré a la categoría desde la quinta fecha en adelante” comentó el piloto platense.
"Durante la prueba me concentré en conocer las reacciones de la lancha, pero ya acordamos con la categoría hacer más pruebas en los próximas días para ver como transitar las boyas y como se comporta dentro de un pelotón. Tanto Pablo D´Oliveira como José Mansilla me dieron los consejos suficientes como para ganar confianza al conducir la lancha. Calculo que en la fecha programada para Santa Fe estaré corriendo mi primera carrera" continuó.
Hernán Díaz Fraga, uno de los responsables de la F1 Power Boat, explicó que "hay varias lanchas totalmente nuevas que se están construyendo y la primera sería para Gastón. Estamos trabajando con el objetivo que pueda sentirse cómodo dentro de la categoría y conozca un ambiente totalmente distinto al que está acostumbrado, pero confiamos que debutará en la carrera del 17 de mayo en Santa Fe junto con el TC2000".
En los próximas horas se confirmará la realización de una sesión de pruebas comunitarias en las que participará Mazzacane para continuar su adaptación a una embarcación de la F1 Power Boat. La próxima fecha de la categoría será la cuarta y se realizará el 27 de abril en Paraná, mientras que la quinta presentación del 2008 se programó para el sábado 17 de mayo junto con el TC2000 en el marco de la carrera del callejero de la ciudad de Santa Fe al igual que el año pasado.
Campeonato (3 carreras): 1. Pablo D´Oliveira/José Mansilla 96, 2. Gustavo Ramírez 77, 3. Carlos Breyaui 72, 4. Carlos Franco 56, 5. Marcelo Pocovi/Roy Moavro 54, 6. Gabriel Zirmer/Jorge Ruf 42, 7. Mariano Candau 40, 8. Horacio Expósito 40, 9. Hernán Boniface 39, 10. Eduardo Romanelli 19, 11. Juan Manuel Gigli 7.
¿Que es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.
fuente:prensa f1 power boat

RALLY ARGENTINO:SANCHEZ Y GALINDO QUIEREN REVANCHA EN BARILOCHE

05.04.08 San Carlos de Bariloche vuelve al calendario del Rally Argentino después de un año de ausencia, y uno de los pilotos que más espera la llegada de la segunda fecha es Roberto Sánchez, quien tiene muy buenos recuerdos del Rally Corredor de los Lagos.El piloto oriundo de Concepción, provincia de Tucumán, fue el último piloto en vencer en la pintoresca geografía de Bariloche, en una carrera que fue sumamente atractiva, y en la que Sánchez batalló segundo a segundo con Federico Villagra por la victoria durante la primera etapa.“Fue una carrera muy dura y pareja, como todas las de ese año. No recuerdo muy bien pero con Villagra veníamos peleando en pocos segundos y de repente lo veo frenado en el vado y lo paso. Ahí fue cuando se suspende el tramo y a el lo penalizan”.El incidente de Villagra fue el tramo especial número seis, Villa Coihue – Cerro Catedral, en donde el “Coyote” quedó cruzado en un vado obstaculizando el paso de los vehículos, por lo que el tramo debió ser suspendido, cuando Sánchez ganaba en la general por tan solo 2,2s sobre Villagra, quien fue penalizado con 15 minutos por el incidente.Esa fue la primera victoria del año para Sánchez, un 2006 que le vio pelando el título hasta la última carrera con Federico Villagra, y la que además le dio al tucumano la posibilidad de festejar un triunfo tras casi dos años, desde que ganara en Plaza Huincul en el 2003, y festejara el titulo absoluto aquel año.“Creo que esta carrera va a ser muy dura y competitiva como lo son todas en el Rally Argentino. Nosotros todavía estamos buscando mejorar el nuevo Subaru, pero sigo sosteniendo que es un auto potencialmente bueno”, sostuvo Sánchez, quien fue el mejor Subaru en Mina Clavero al ubicarse en la quinta posición.Por último, otro de los incentivos que tendrá Sánchez viene del lado de su copiloto, Edgardo Galindo, oriundo de San Carlos de Bariloche.“El incentivo que vamos a tener es que esta carrera significa mucho para Edgardo ya que va a estar compitiendo ante su gente. Yo creo que por eso el va a querer a salir a estar bien adelante, más que nunca”, sentenció el Ingeniero del volante en la previa a una de las grandes carreras del Rally Argentino.
: Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

viernes, abril 04, 2008

GP DE BAHREIN:UNA VERGÜENZA QUE HAYA TERMINADO ASI

04.04.08-El piloto Lewis Hamilton (McLaren), que hoy logró el cuarto mejor tiempo tanto en la primera como en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Bahrein, que se disputará este fin de semana en el circuito de Shakir, reconoció que había sido "una vergüenza que haya terminado así un día que había sido muy productivo" después de salirse del circuito y golpearse contra el muro de protección en la séptima vuelta de la segunda tanda.
"Simplemente estaba apretando y algunas veces pasan estas cosas", comentó el británico, que añadió que está "perfectamente bien" y que "por suerte el coche no está del todo mal" aunque reconoció que "habrá que cambiar la caja de cambios".
Por otra parte, Hamilton explicó que en la primera sesión mantuvieron el mismo juego de neumáticos para evitar mayor desgaste y estudiar posibles consecuencias. "He desgastado uno de ellos muy pronto, pero como estábamos en la primera ronda, decidimos guardar uno de los juegos de neumáticos y estudiar las vibraciones que se producían para ver en qué medida dañaban el coche", dijo.

GP DE BAHREINM: LAS FERRARI HAN DOMINADO LA SEGUNDA TANDA

04.04.08-Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen han dominado también la segunda sesión de pruebas libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido esta vez duodécimo, a más de dos segundos de la cabeza.
Massa ha sido de nuevo el más veloz sobre el circuito de Sakhir, con cerca de un segundo de ventaja respecto al campeón del mundo. Los dos pilotos de McLaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen y el británico Lewis Hamilton, ha acabado tercero y cuarto a más de un segundo del brasileño. Hamilton, actual líder del Mundial, ha protagonizado un espectacular accidente del que ha salido ileso, aunque su coche quedó destrozado. A falta de nueve minutos y medio para el final de la sesión, el actual subcampeón del mundo perdió el control de su monoplaza al pasar por encima de un bordillo y se estrelló por el costado derecho contra una barrera de neumáticos de protección. Hamilton abandonó sin problemas un coche que quedó muy dañado en todo el lateral derecho.
Alonso ha estado haciendo muchas pruebas aerodinámicas para tratar de encontrar el equilibrio perfecto en un circuito que combina largas rectas y fuertes frenadas. En la segunda tanda sólo ha podido ser duodécimo a 2.335 de Felipe Massa, todo un mundo en la Fórmula Uno. Alonso ha llegado a tocarse con el italiano Giancarlo Fisichella (Force India-Ferrari) a falta de poco más de un minuto para el final de la sesión que acabó con ambos haciendo un trompo. El español tocó con la rueda delantera izquierda el coche del italiano cuando trataba de adelantarlo en busca de una última oportunidad de trepar en la tabla.
Tiempos segunda sesión:
.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:31.420
.2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:32.327
.3. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:32.752
.4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:32.847
.5. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:32.915
.6. Nico Rosberg (GER) Williams 1:33.022
.7. David Coulthard (GBR) RBR 1:33.048
.8. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:33.098
.9. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:33.197
10. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:33.247

ARRANCA SU TEMPORADA 2008 EL RALLY ZONAL MAR Y SIERRAS

04.04.08-Con un nuevo proyecto y con todas las condiciones para que sea un año de despegue,
Los dìas 12 y 13 de abril, la localidad de Maipù, ubicada en el km 280 de la Ruta Nac. Nº2, serà el escenario donde abrirà su campeonato el rally zonal…
En los caminos aledaños al lugar se disputaràn 6 pruebas especiales y 1 super especial
En esta oportunidad se espera la presencia de pilotos de otras zonas, quienes no han
podido iniciar aùn sus campeonatos y estàn àvidos por correr, agregando un condimento
especial para los pilotos locales que a esta altura son alrededor 30 representando al
Partido de la Costa, Pinamar, Ostende, General Madariaga, Mar del Plata, Maipú, Loberìa entre otras, en las distintas clases.
Cabe señalar que en un esfuerzo mutuo del Municipio, el club Tiro Federal y los Pilotos de la categoría ya es una realidad el 2º RALLY “Por los Pagos de Monsalvo” 2008.
Impotante: Se ruega a los pilotos comunicar su presencia por el tema alojamiento
Al Sr. Juan Blanes al tel: (02268) 15527718
Contacto: Josè Luis Bellido Cel. (0223) 155327656 Nextel. 621*129
E-mail: fotobellido@yahoo.com.ar

GOLDENHERSCH CAMBIA DE EQUIPO PARA EL RALLY DE BARILOCHE Y SAN RAFAEL

04.04.08 El Tango RT apuesta bien fuerte para el Rally Corredor de los lagos que se disputará del 11 al 13 de abril en San Carlos de Bariloche, y confirmó para la segunda fecha del Rally Argentino la presencia de Esteban Goldenhersch. El equipo con base en la ciudad de Río Ceballos, ya cuenta entre sus filas con dos pilotos bien conocedores de la Patagonia, como es el caso del local Nicolás Madero y el neuquino de Plaza Huincul, Alejandro Cancio. Sin embargo, y pensando en la recuperación tras la primera fecha en Mina Clavero, el propietario del Tango RT Marcos Ligato, también apuesta al sobrino de Jorge Raúl Recalde, quien se adjudicó la carrera en el 2001, año en que consiguiera el subcampeonato en la N4 con un Subaru Impreza de los hermanos Baratero. “Tengo por el momento confirmadas dos carreras, esta de Bariloche y la próxima en San Rafael acompañado de Leonardo Suaya. En lo que respecta a la de Bariloche, es una carrera que me gusta mucho y en la que me siento cómodo. La gané en el 2001, y en la última edición en el 2006 venía cuarto cuando se me rompió el motor. Así que espero poder hacer una buena carrera”.El mejor año de Goldenhersch fue el 2001 cuando logró alzarse con el subcampeonato detrás de Claudio Menzi. Pero desde allí en adelante su participación fue irregular, principalmente debido a la falta de presupuesto. En el año 2002 y 2003 no compitió, mientras que en 2004, finalizó tercero en la Copa Palio.“Lamentablemente no tengo un presupuesto de tal magnitud que me permita a principio de año saber a ciencia cierta cuantas carreras voy a correr. El año pasado corrí en San Rafael con un Mitsubishi, en el que gané el superespecial, y también en Mina Clavero pero esa vez con un Subaru. Por ultimo corrí en Carlos Paz de vuelta con un Evo IX. De todas maneras sigo yendo para adelante”.Este año Goldenhersch compitió en el homenaje a su tío en Mina Clavero, en el que finalizó en la octava posición junto a Leonardo Suaya, sumando así un punto para el campeonato.
Crédito: Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

jueves, abril 03, 2008

OLTA LISTO PARA RECIBIR AL RALLY

-03.04.08-Finalmente y tal cual anticiparamos fue ratificado la concreción de la primera fecha del Campeonato Provincial de Rally en Olta, para este fin de semana.Para ello hoy a las 11 hs. en el local de “La Kaldera”, se hizo presente el intendente del Depto. Gral Belgrano el Dr. Juan Urbano y al requerimiento de los medios presentes, dio las explicaciones necesarias de lo que había pasado y la desición final tomada, dijo: “hubo teléfonos desconectados”, “ no pedíamos suspender el rally, sino que ante el problema de desabastecimiento que había, pedíamos posponer la fecha una o dos semanas más adelante”, “pero que al ver que se levantó el paro, los camiones llegaron y comenzó de a poco al normal abastecimiento de comestibles y combustible, se decidió hacer el rally”, “ temí mucho que Olta se quedara sin fecha, el dinero ya estaba desde hace 20 dias atrás”, “les pedi a los comerciantes que hicieran el mayor esfuerzo posible para atender mejor a los visitantes”, “la capacidad hotelera está colmada, solo quedan disponibles 120 plazas en casas de familias”,“los caminos están en inmejorables condiciones, solo el rio que abastece de agua al dique, trae un poco de agua”, y finalmente pidió las disculpas del caso por el malentendido.A su turno, el gerente de “x+rally” Nonino Oro expresó, que está todo listo para que se dispute la fecha este fin de semana en Olta, y que se espera de un plantel de 35 a 40 autos para esta prueba, en donde además de los pilotos Riojanos, se suman de San Juan, San Luis y Córdoba y Catamarca.El rally se pone en marcha, pilotos, enciendan los motores ¡!!CRONOGRAMA HORARIO DEL RALLYCRONOGRAMA
Dia viernes 4 de Abril de 2008
20,30 hs Plaza Chacho Peñaloza de Olta Rampa Especial Control Lugar Distancia Paso
1ºPrimera Etapa: Sabado 15 de Marzo de 2008 Verificación Administrativa y Tècnica previa Pebelca YPF Salida P. de Asistencia- Pebelca YPF
P.E. 1 B. Petrificado- La Chimenea 19,00 km 13,08 hs
P.E. 2 La Chimenea- B. petrificado 18,90 km 14,31 hs
P. de Asistencia- Pebelca YPF
P.E. 3 Ruta 79 - Loma Blanca 18,90 km 15,54 hs
P.E. 4 Belgrano - Las Chacras 2,15 km 16,32 hs
P. de Asistencia- Pebelca YPF
Parque Cerrado - Plaza Chacho Peñaloza - Olta 17,27 hs
Total 58,95 km
Segunda Etapa: Domingo 16 de Marzo de 2008 Salida Plaza Chacho Peñaloza - Olta P. de Asistencia- Pebelca YPF
P.E. 5 Ruta 79 - Loma Blanca 18,90 km 9,23 hs
P.E. 6 Caminito - Loma Blanca 7,00 km 9,56 hs
P. de Asistencia- Pebelca YPF
P.E. 7 Ruta 79 - Santa Cruz 13,40 km 10,59 hs
P.E. 8 Caminito - Loma Blanca 7,00 km 11,37 hs
P. de Asistencia - Pebelca YPF
P.E. 9 Belgrano - Las Chacras 2,15 km 12,30 hs
P. de Asistencia- Pebelca YPF P. Cerrado -
Plaza Chacho Peñaloza 12,50 hsCoronación de los Ganadores 13,30 hs
Total 48,45 km Total Pruebas especiales 105,25 km 107,40 km
Marcelino Mercado- prensa de Arpyn

RALLY ARGENTINO TODO LISTO PARA EL 12º RALLY CORREDOR DE LOS LAGOS 2008 EN BARILOCHE

-03.04.08- La Asociación de Volantes de General Roca, en las últimas horas dio a conocer los caminos que se utilizarán para la disputa de la 12º edición del Rally Corredor de los Lagos con epicentro en San Carlos de Bariloche, Rio Negro.Esta competencia, la segunda del año de Rally Argentino, se disputará por los caminos aledaños a esta bella ciudad turística recorriendo paisajes sumamente interesantes.En la oportunidad los organizadores locales han dispuesto que la carrera sea denominada ¨Premio Movistar¨ y se realizará un homenaje al señor José Jalil durante el primer día y al señor Victor Gonzalez en el segundo.El rally tendrá el shakedown, o prueba con los autos de competición, el día viernes de 09:00 a 12:00 en un sector denominado Cruce Catedral y Pisicultura. En tanto la ceremonia de largada se llevará a cabo a las 20:00 en pleno centro de esta ciudad.En definitiva este rally tendrá dos días de competencia con 6 pruebas especiales cada uno y un total de 145.60 km de pruebas de velocidad, 254.10 km de enlace, acumulando un total de 399.70 km.
12º Rally Corredor de los Lagos 2008 - Premio Movistar
Viernes 11 de abril de 2008
Rampa de largada 20:00
Día 1- Sábado 12 de abril de 2008
PE1 Colonia Suiza - Pisicultura, 13.30 km (10:33)PE2 Villa Los Coihues - Cerro Catedral, 13,70 km (11:01)
PE3 Paraje Ñirihuau - Quincho El Rebenque, 7.70 km (12:04)PE4 Colonia Suiza - Pisicultura, 13.30 km (14:07)PE5 Villa Los Coihues - Cerro Catedral, 13,70 km (14:35)PE6 Paraje Ñirihuau - Quincho El Rebenque 7.70 km (15:53)
Día 2 - Domingo 13 de abril de 2008
PE7 San Francisco - Ñirihuau, 14.50 km (08:53)PE8 Los Hornos - Aeropuerto, 13.10 km (09:18)PE9 Paraje Ñirihuau - Quincho El Rebenque 7.70 km (10:03)PE10 San Francisco - Ñirihuau, 14.50 km (11:51)
PE11 Los Hornos - Aeropuerto, 13.10 km (12:16)
PE12 Paraje Ñirihuau - El Rebenque 10.50 km (13:01)
Crédito: Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

EL IRC RALLY COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA EN ESTANBUL

-03.04.08-Reunión De Estambul: inspección previo La estación 2008 del IRC consigue en curso con la reunión de Estambul este fin de semana, basado en el capital histórico de Turquía donde Europa resuelve Asia. El acontecimiento de la todo-grava formó el segundo redondo del IRC el año pasado, pero este vez que abre la serie.
Las etapas consisten en algunos caminos clásicos de la grava, que se varían extremadamente en términos de la velocidad y del carácter. Las superficies se componen de la grava rápida pero lisa, que sigue siendo razonablemente constante incluso durante el segundo funcionamiento a través de las etapas.
Entre las características particulares de la reunión están algunos watersplashes, que forman un toque de luz espectacular de la ruta.En total hay 15 etapas, fractura sobre dos días de acción, que suman 255 kilómetros competitivos. La reunión consigue en curso con un comienzo ceremonial el la noche de viernes en el centro de Estambul, pero el comienzo apropiado de la acción el la mañana de sábado con la primera de las etapas especiales en 09:18.
La pierna de la abertura verá a competidores abordar nueve etapas especiales, con tres altos del servicio en total durante el día. Los competidores vuelven al ferme del parc en 19:07, terminando los primeros 153 kilómetros competitivos de este acontecimiento desafiador.
La acción reasume en 0850 la mañana siguiente, cuando los equipos abordan un lazo de la mañana de tres etapas que se repita por la tarde, con servicio central en Pendik mientras tanto. El ganador programar cruzar la rampa del final en 15:42, fuera de las jefaturas de la reunión cerca del parque del servicio.
Se espera que las condiciones atmosféricas en esta época del año sean calientes y se sequen, así que el desgaste del neumático será medio al colmo. Sin embargo, al igual que a menudo el caso en la reunión, cualquier cosa puede suceder. El acontecimiento produjo el año pasado una batalla apretada e imprevisible al final, con el Abarth Grande Punto de Antón Alen que perdía su plomo en la tarde final debido a los problemas del freno en las condiciones resistentes.

EL MUNDIAL DE RALLY ESTRENARÁ EN EL 2011 LOS SUPER 2000

-03.04.08-Tras muchos devaneos, la FIA ha decidido la nueva reglamentación técnica para el Mundial. A partir de 2011 desaparecerán los actuales 'world rally car' y llegarán los vehículos Súper 2.000 con turbo y alerón. Se habló de que los nuevos vehículos debían ser de dos ruedas motrices, algo estúpido en un certamen que se disputa en superficies deslizantes en un 90%, y que hizo poner el grito en el cielo a Subaru, cuya gama sólo tiene vehículos con tracción total.
Pero el Consejo Mundial ha aprobado que serán vehículos Súper 2.000, los que ahora compiten en el IRC y los certámenes nacionales, pero incorporando turbo y alerón para ganar efectividad. Una medida que puede atraer a muchas marcas, ya que son vehículos mucho más baratos que los actuales, un millón de euros, que además precisa apoyo de varios ingenieros debido a su electrónica muy complicada.
Fiat, Peugeot, MG y Volkswagen ya tienen Súper 2.000; Skoda y Suzuki estrenarán los suyos este a y Citroën, Ford y Subaru han comenzado el diseño de los suyos. Si a la reducción de costes sumamos que el Mundial tendrá sólo 12 pruebas puntuables a partir de 2009, se puede atisbar un renacer para el futuro.

miércoles, abril 02, 2008

PRESENTARON EL COLECTIVO DE"X+RALLY" EQUIPADO

-02.04.08-Fue presentado hoy para todos los medios en la conferencia de prensa el colectivo que fue debidamente acondicionado para que allí funcionara el Centro administrativo, de Cómputos y Prensa del rally Riojano.La empresa Promotora “x+rally” hizo hoy su presentación pública de un colectivo, que fuera acondicionado debidamente para que allí se pudiera desarrollar toda la actividad de apoyo administrativo del rally, y que se instalará en el Parque de Asistencia de cada evento. Esta unidad está divide en dos parte, a saber: en la parte delantera cuenta con asientos para el traslado del personal administrativo del rally, y cuenta además con una sala de reuniones, mientras que en la parte trasera se lo ha equipado con un amoblamiento para la instalación de Computadoras, impresoras y fotocopiadoras, todo ello se complementa con dos carpas estructurales en la parte externa, en donde se instalarán computadoras conectadas en red con el centro de cómputos para el periodismo y las radios que transmiten en vivo el rally.Otras novedades del rallyEn materia de comunicaciones, tambien se ha previsto para la presente temporada, que en todas aquellas localidades en donde exista internet, se realice la conexión de la misma al centro de cómputos para que sea transmitida online, tanto en las páginas web, como de las radios que transmitan el evento. Sin dudas un adelanto en materia de las comunicaciones, ya que la experiencia adquirida en las últimas fechas de la temporada anterior en donde se experimento este sistema, permitió que el Rally Riojano llegara todos los rincones del mundo, he hizo que se recibieran innumerables correos, de felicitaciones.Las paginas web por donde se podrá seguir este año el evento son:www.arpyn.com.ar (tiempos y radio online)www.apryncba.com.ar ( tiempos online)www.lra28.com.ar ( Radio Nacional la Rioja- transmisión en vivo)www.diariorally.com.ar (tiempos y radio online)
Marcelino mercado- prensa de arpyn

ULTIMO MOMENTO SE HACE EL RALLY DE OLTA

-02.04.08-Una pueblada de los habitantes de Olta, hizo al Intendente del Departamento Juan Urbano, reveer la medida. En efecto luego del anuncio de la suspensión del Rally de Olta, salieron a la calle los habitantes y comerciantes de Olta, a los que se le sumaron de Chamical, y presionaron al mismo para que deje de lado la medida adoptada, ya que sus argumentos no eran los suficientes valederos para impedir la realización de la prueba.Inmediatamente el Intendente Urbano, se comunicó con los organizadores, manifestándoles que el “Rally se hace” este fin de semana en Olta, y que mañana miércoles a partir de las 11 horas vendrá a La Rioja, y brindará una conferencia de prensa, a todos los medios pidiendo las disculpas del caso.La conferencia de prensa se realizará en La Kaldera a las 11 hs.Ampliaremos…
Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

RALLY DE ARGENTINA 2008:EL AUSTRIACO AIGNER GANO EL PWRC,BELTRAN SEGUNDO

-02.04.08-El austriaco Andreas Aigner (Mitsubishi) venció en la segunda prueba del P-WRC gracias a su regularidad y consistencia, ya que de los 21 tramos disputados tan sólo ganaba tres. La segunda plaza le correspondía al local Sebastián Beltrán (Mitsubishi), que accedía a ella en la penúltima especial después del abandono de Nasser Al-Attiyah (Subaru), lo que también beneficiaba al finés Jari Ketomaa (Subaru) al situarse tercero.
Lo más importante en Argentina era no cometer errores después de lo visto en la primera etapa, que se desarrollaba bajo unas complicadas condiciones climatológicas, ya que la lluvia y la niebla se adueñaron de las especiales, asumiendo además los participantes del Production-WRC unas pistas muy complicadas por el barro después del paso de los equipos prioritarios. Cifra récord en la historia de Producción, con 25 inscritos y los locales como principales favoritos.
Aunque Toshi Arai (Subaru) ganaba el primer tramo, la victoria en los dos siguientes de Andreas Aigner le colocaba en una primera plaza que ya no abandonaría a lo largo de las tres etapas. Aigner tuvo la suficiente templanza para conservar la mecánica de su Mitsubishi, además de ir salvando los numerosos obstáculos en forma de piedras que plagaban las pistas argentinas.
El local Marcos Ligato (Mitsubishi) parecía su más directo rival, pero después de ganar el cuarto tramo tocaba una piedra en el siguiente y dañaba la suspensión trasera, por lo que sus opciones se esfumaban terminando el primer día en segunda posición, pero muy alejado de Aigner. Mientras tanto Sebastián Beltrán, el otro invitado del Automóvil Club Argentino junto a Ligato, rodaba tercero. Se estaban cumpliendo los pronósticos, aunque los demás también lo ponían fácil ya que por ejemplo Arai rompía la suspensión en el tramo 6 y Martin Prokop (Mitsubishi) perdía una rueda en el 7.
En este primer día Patrik Sandell, el único piloto que participa con un S2000, vencía en dos especiales con el Peugeot 207 e incluso el debutante luso Bernardo Sousa (Mitsubishi), en el mismo equipo que Aigner, se anotaba otra, siendo las dos últimas del día para Nasser Al-Attiyah, quien comenzaba a recuperar posiciones.
Al-Attiyah es segundo tras el abandono de LigatoPrecisamente el de Qatar, campeón del P-WRC en 2006, se convirtió en el principal protagonista de la segunda etapa después del abandono de Marcos Ligato en la primera especial del día, al dañar el radiador de su Mitsubishi en un salto. La progresión de Al-Attiyah fue espectacular, ya que se adjudicó seis de los ocho tramos de la jornada, dejando los otros dos para Jari Ketomaa y Patrik Sandell. Con Aigner consolidado en la primera plaza, Al-Attiyah terminaba el día segundo con Beltrán a continuación.
Quizá la cercanía de Beltrán y el scratch realizado por este en el primer tramo de la última etapa pudo influir en Al-Attiyah, que en la penúltima especial se quedaba fuera de la carrera con problemas en su motor. No se libró tampoco de un tremendo susto el líder y a la postre vencedor, Andreas Aigner, que golpeaba una roca y disputaba la superespecial de Córdoba con dolores en una mano.
La victoria del austriaco Aigner, de 23 años, es la segunda que consigue en P-WRC después de la obtenida el año pasado en el Rally RACC Catalunya-COSTA DAURADA (en realidad ganó el Grupo N), destacando además que ha conseguido un punto en el mundial WRC de pilotos con la octava plaza de la general.
Finalmente Sebastián Beltrán alcanzaba la segunda plaza por delante de un Jari Ketomaa que fue de menos a más, logrando un merecido podio. El finlandés es el único piloto, junto al luso Bernardo Sousa, que ha puntuado en las dos pruebas celebradas y que en Argentina terminaba octavo, aunque tuvo algún momento brillante. Ese resultado le sirve a Ketomaa para colocarse líder del P-WRC por delante de Juho Hanninen y Andreas Aigner.
Con muchos problemas el japonés Fumio Nutahara acababa cuarto abriendo una enorme diferencia sobre el siguiente clasificado, el estonio Martin Rauam, que dañó la suspensión el primer día. Completaban la zona de puntos el jordano Amjad Farrah, el checo Martin Prokop y el citado Sousa. La dureza del rally provocó muchos incidentes y averías dejando fuera a Uwe Nittel, Mirco Baldacci, Patrik Sandell o Toshihiro Arai. Tampoco resultó demasiado afortunada la actuación del mediático Travis Pastrana, que ya que en el primer tramo volcaba, aunque a lo largo de los tres días tuvo numerosos problemas mecánicos.
La próxima cita del P-WRC será en Grecia del 30 de mayo al 1 de junio.
Clasificación de Producción del Rally Argentina
1º Andreas Aigner/Klaus Wicha (Mitsubishi Lancer Evo IX), 5:34:47.9
2º Sebastián Beltrán/Ricardo Rojas (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1:05.6
3º Jari Ketomaa/Miika Teiskonen (Subaru Impreza WRX STI), a 2:53.3
4º Fumio Nutahara/Daniel Barrit (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 3:59.1
5º Martin Rauam/Silver Kütt (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 9:28.1
6º Amjad Farrah/Nicola Arena (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 18:16.5
7º Martin Prokop/Jan Tománek (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 18:19.9
8º Bernardo Sousa/Carlos Magalhaes (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 38:14.5
Clasificación provisional de Producción tras el Rally Argentina
1º Jari Ketomaa/Miika Teiskonen (Subaru Impreza WRX STI), 14 puntos
2º Juho Hänninen/Mikko Markkula (Mitsubishi Lancer Evo IX), 10 puntos
3º Andreas Aigner/Klaus Wicha (Mitsubishi Lancer Evo IX), 10 puntos
4º Sebastián Beltrán/Ricardo Rojas (Mitsubishi Lancer Evo IX), 8 puntos
5º Martin Prokop/Jan Tománek (Mitsubishi Lancer Evo IX), 7 puntos
6º Patrik Sandell/Emil Axelsson (Peugeot 207 S2000), 6 puntos
7º Fumio Nutahara/Daniel Barrit (Mitsubishi Lancer Evo IX), 5 puntos
8º Martin Rauam/Silver Kütt (Mitsubishi Lancer Evo IX), 4 puntos
9º Uwe Nittel/Detlef Ruf (Mitsubishi Lancer Evo IX), 4 puntos
10º Amjad Farrah/Nicola Arena (Mitsubishi Lancer Evo IX), 3 puntos
11º Toshi Arai/Glenn MacNeall (Subaru Impreza WRX STI), 3 puntos

RALLY ARGENTINA 2008:PUNTOS INPORTANTES PARA VILLAGRA Y EL MUNCHI´S

02.04.08-El equipo Munchi’s Ford WRT volvió a conseguir otro gran resultado en el Campeonato del Mundo de Rally FIA, al arribar Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc en sexta posición final en la provincia de Córdoba. Sebastien Loeb (Citroen) se llevó la victoria.Federico Villagra y Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del Munchi’s Ford WRT llegaron en el sexto lugar de la clasificación final del Rally de Argentina, logrando entrar en zona de puntos, tanto para pilotos como para Constructores. Este, es el mejor resultado que consigue la tripulación nacional en el Mundial de Rally FIA, desde que comenzaron a correr juntos hace casi un año.Luego del séptimo puesto conseguido días atrás en México, el Munchi’s Ford WRT mejoró en Argentina su performance, gracias a los buenos oficios de Federico Villagra y Jorge Pérez Companc, que a lo largo de tres días muy difíciles y con condiciones extremas respecto del clima, lograron entrar en la sexta colocación de la Clasificación General final de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA.“Estoy muy feliz, llegamos en sexto lugar, nuestro mejor resultado de la temporada y en casa, en Argentina frente a nuestro público. No resultó este un rally sencillo para nosotros, la segunda etapa se nos presentó con muchos inconvenientes en el auto, pero logramos solucionarlos y conseguimos puntos entre los pilotos y seguir sumando con el Munchi’s en el campeonato de Constructores.El balance luego de este rally es altamente positivo, por muchos aspectos, dos carreras en esta temporada y en las dos sumamos entre los mejores ocho del Campeonato del Mundo, eso también es gratificante. Con Jorge nos habíamos puesto como meta para este año, tratar de entrar en zona de puntos en todas las carreras y estamos consiguiendo el objetivo.El último día de carrera volvió a tener condiciones adversas en los dos tramos del Valle de Traslasierras, lluvia, niebla y barro, como en el tramo del Estadio Córdoba, donde tuvimos una falla en el control de largada y una pequeña salida de camino. Hoy recuperamos dos posiciones, fue un gran día para nosotros, pudiendo coronar finalmente todo lo que habíamos planeado cosechar en este rally.” Federico Villagra/Focus WRC07 N°9)“Estamos muy felices con Federico, de a poco y sumando experiencia carrera tras carrera, los resultados van mejorando. Creo que tuvimos un gran rally, trabajamos mucho cuando tuvimos problemas en algunos tramos y logramos el objetivo frente a un público que nos alentó siempre, fue emocionante. Ahora, ya debemos pensar y trabajar para seguir en este camino, se viene el Rally de Jordania para nosotros y podemos ir por mas”. (Jorge Pérez Companc/Navegante Focus WRC07 N°9)Rally de Argentina – Clasificación Final
1°)S.Loeb/D.Elena (Citroën) 4h.05’48”6/102
°) C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) a 2’33”2/10
3°) D.Sordo/M.Martí (Citroën) a 4’04”7/10
4°) C.Rautenbach/D.Senior (Citroen) a 20’03”5/10
5°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) a 25’15”3/10
6°) F.Villagra/J.P. Companc (Ford) a 27’42”0/10
7°) G.Gally/P.Bernacchini (Ford) a 27’51”8/10
8°) A.Aigner/K.Wicha (Mitsubishi) a 28’59”3/10
Campeonato (4 de 15 fechas):S.Loeb 30 puntos, M.Hirvonen 25, C.Atkinson 22, J.M.Latvala 16, G.Galli 11, D.Sordo 9, P.Solberg 9, F.Villagra 5, C.Rautenbach 5, F.Duval 5, A.Mikkelsen 4Constructores:BP Ford 44, Citroen Total 41, Subaru 33, Stobart VK 22, Munchi's WRT 10, Suzuki 6.Próxima Fecha: 24 al 27 de Abril, Rally de Jordania.
fuente:Prensa Munchi’s.

RALLY ARGENTINO:SAN CARLOS DE BARILOCHE SERÁ LA SEGUNDA CITA DEL AÑO

02.04.08 Después del paso del Campeonato Mundial de Rally por nuestro país, el Rally Argentino se prepara para disputar la segunda fecha que se llevará a cabo del 11 al 13 de abril, en la bella geografía de San Carlos de Bariloche.
Si bien ya hace más de un mes desde que el Rally Argentino abriera su calendario 2008 en Mina Clavero, la actividad del mes de marzo fue tan intensa como el fin de semana de competencia de la cita mundialista.
La mayoría de los pilotos y equipos continuaron sus trabajos pensando en la fecha de Bariloche que vuelve luego de un año a la máxima categoría, y el mes de receso sirvió para afinar detalles tras el homenaje a Recalde.
En lo deportivo se espera una mayor paridad, luego de que los principales equipos y pilotos se midieran entre ellos y con los extranjeros en la fecha mundialista.
El VRS llega con mucho ánimo tras un excelente comienzo de año, pero sobre todo por la labor de Federico Villagra, y Sebastián Beltrán durante el fin de semana, en donde el “Batata” obtuvo el segundo lugar en el Grupo de Producción. A ellos se les sumarán Luciano Bernardi, el joven Juan Marchetto y Jerónimo Padilla quienes intentarán repetir lo hecho en Mina Clavero.
La labor de Marcos Ligato, quien logró estar segundo el fin de semana, hace suponer que el piloto del Tango RT volverá a pelear bien arriba en Bariloche. Por su parte, tanto Nicolás Madero como Alejandro Cancio, tienen sobrados motivos para estar bien incentivados, ya que ambos buscarán revancha tras los abandonos en el mundial, pero además porque Madero es el local, y porque Cancio también representa al sur del país.
Para el Subaru Barattero, la apuesta sigue siendo avanzar en el desarrollo del Subaru STi 2008, aunque las dos victorias de Gabriel Pozzo en pruebas especiales, y los resultados parciales de Claudio Menzi, demostraron que el auto tiene un gran potencial, el mismo que se vio con Diego Domínguez en Mina Clavero. Junto a ellos estarán participando Roberto Sánchez, Nicolás Raies y el Rauly Martínez para poner al Subaru nuevamente en la senda del triunfo.
Crédito: Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

RALLY PROVINCIAL:CALIENTA LOS MOTORES

-02.04.08-Se realizará el próximo viernes 04 de Abril el Lanzamiento de la 1era Fecha
En la sala de Prensa de la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones, se realizará el próximo viernes 04 de Abril, a partir de la hora 10, el Lanzamiento Oficial y Conferencia de Prensa de la 1* fecha del Campeonato Misionero de Rally, que por primera vez se disputará por caminos vecinales de la ciudad de Campo Grande los días 12 y 13 del corriente mes.En la misma estarán presentes directivos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), de la asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), el señor Intendente de Campo Grande Ricardo Abel Andrufzyszyn, pilotos de la especialidad e invitados especiales, quienes atenderán a los medios periodísticos y explicarán sobre los pormenores de la competencia.El mismo día, a la hora 21,00 se realizará una conferencia de prensa en el Salón de Cultura de la Municipalidad de Campo Grande para los medios de la zona Centro de la Provincia con los mismos dirigentes sumándose los pilotos de la zona
fuente:acelerandoweb

RALLY ARGENTINA 2008:COMENTARIOS DEL PODIO

-02.04.08-Gol para Loeb, Sordo y Citroën! titulaba en su comunicado de prensa el equipo Citroën Total, y no era para menos. La operación argentina le ha salido redonda a la formación francesa, ya que la victoria nº 39 del Campeón del Mundo le encarama al liderato del WRC 2008. Además este triunfo, junto al tercer lugar de Dani Sordo, hace que Citroën Total se encuentre a tan solo 3 puntos de Ford en marcas. Y entre ambos pilotos, un Chris Atkinson que ya marcha tercero del mundial.
Sébastien Loeb (Citroën, ganador del Rally Argentina 2008): “No ha sido nada fácil ganar. En estas pistas tan delicadas hemos tenido que doblar nuestra concentración. De igual modo nos hemos beneficiado de un Citroën C4 que ha rodado perfectamente, tan rápido como fiable. Queríamos salir de Argentina como líderes e inscribir el máximo de puntos para Citroën… y los dos objetivos han sido conseguidos”.
Chris Atkinson (Subaru, 2º en el Rally Argentina 2008): "Ha sido un fin de semana muy duro ¡y un alivio el terminarlo! Conseguir otro podio es fantástico para nosotros y para el equipo, no hay nada que motive más a los chicos que un gran resultado al final de todo el trabajo duro. La sensación es que el coche es más fácil de conducir ahora, ya que pude correr mucho sin cometer grandes errores. Está claro que hemos avanzado mucho con el Impreza de este año y es una especie de sorpresa para mí estar tercero en el campeonato en estos momentos. La gran lástima ha sido que Petter, que iba fantásticamente bien, se haya tenido que retirar cuando deberíamos haber tenido dos coches en el podio".
Dani Sordo (Citroën, 3º en el Rally Argentina 2008): “Era muy fácil equivocarse en algún momento, lo que hubiera echado por tierra todo el trabajo del equipo y la posibilidad de que Citroën recuperara terreno a nuestros rivales. Por eso ha sido una carrera difícil, pero afortunadamente hemos acabado y estoy realmente satisfecho por esta tercera posición conseguida tras unos tiempos que están conformes a mis esperanzas”.
Con sus dos coches en el podio (y otro, el de Rautenbach asistido por PH Sport, en la cuarta plaza), Loeb líder de pilotos y la marca muy cerca de esta misma posición en Constructores, Olivier Quesnel (Citroën Sport) estaba radiante en el podio de llegada: “El resumen que podemos hacer es excelente. Si uno echa un vistazo al desarrollo de la carrera se apercibe que el rally ha sido muy difícil y que nuestros dos coches figuran en la corta lista de los que no han cometido error alguno. Tampoco han conocido problemas técnicos si exceptuamos el de la cremallera que hizo perder unos segundos a Dani. A partir de ahora debemos continuar trabajando para no dejar nada al azar y repetir una actuación de este calibre en Jordania”.
Citroën se ha impuesto por quinta vez consecutiva en Argentina y Loeb se convierte en el recordman de victorias, con cuatro de consecutivas. La primera de todas la consiguió Carlos Sainz.

domingo, marzo 30, 2008

RALLY ARGENTINA 2008:LOEB(CITROEN) GANO EL RALLY Y SE ADUEÑO DE L CAMPEONATO

(Desde villa carlos paz)-30.03.08-Sébastien Loeb ya es el nuevo líder del WRC después de lograr en Argentina la tercera victoria de la temporada, la 39 de su palmarés. La tercera jornada de carrera ha visto el abandono de Petter Solberg (Subaru), siendo el gran beneficiado de ello el piloto del RACC, Dani Sordo (Citroën), que de esta forma consigue acabar tercero, su primer gran resultado de este año.
Pocos kilómetros contra el crono son los que se han corrido en la tercera jornada, apenas 43 entre los que estaba la superespecial del Estadio de Córdoba, pero eso sí, con dos lugares míticos y venerados por los “tuercas argentinos” como son Mina Clavero y El Cóndor. Parecía que todo estaba sentenciado y así se apreciaba en la primera especial con el scratch de Jari-Mati Latvala (Ford) y un Sébastien Loeb (Citroën) totalmente relajado que dejaba pasar los kilómetros, siendo Dani Sordo el mejor Citroën con la segunda plaza por delante de un Gigi Galli (Ford) que se enganchaba de nuevo, una vez subsanados los problemas del día anterior.
Pero la sorpresa llegaba por parte de Subaru, ya que Petter Solberg, segundo clasificado en el que estaba siendo su mejor rally en mucho tiempo, tenía que abandonar al sufrir problemas eléctricos. Ello implicaba momentáneamente que Sordo fuera el gran beneficiado, accediendo a una tercera plaza realmente muy valiosa, para sus intereses y los del equipo.
Tal y como estaba la situación el tramo de El Cóndor-Copina poco podía aportar, como se evidenciaba en el mejor crono de Sébastien Loeb, justo el que menos lo necesitaba. Pero el rally había sido muy movido y complicado por la lluvia, la niebla y el barro, que ha sido una constante durante los tres días, así que prácticamente todos querían dar por finalizada la cuarta cita del mundial sin más incidentes.
Dani Sordo en el podioTras una última pasada a la superespecial del estadio de Córdoba sin ningún poder de decisión (scratch para Latvala), la tercera victoria de la temporada coloca al Citroën de Loeb como líder del WRC de pilotos y lo que es más significativo, con un avance muy importante en el apartado de marcas gracias a la fenomenal tercera plaza del santanderino Dani Sordo, que supo aguantar muy bien sin cometer errores, pero también marcando cronos destacados a lo largo de los tres días en su continua progresión sobre tierra. El abandono de Petter Solberg dejaba la actuación de Subaru a medias, ya que Chris Atkinson sí pudo terminar en la segunda plaza.
Otro de los beneficiados en este gran cúmulo de incidencias ha sido Conrad Rautenbach (Citroën), que consigue su mejor resultado en el WRC con una inesperada y valiosa cuarta plaza, algo quizá impensable para el zimbabuense antes de comenzar. Poco a poco Mikko Hirvonen (Ford) conseguía recuperarse hasta la quinta posición por delante del local Federico Villagra y de Gigi Galli, ambos con Ford, éste último otro de los que también entraba en los puntos superando en el último momento al líder en Producción-WRC, Andreas Aigner, que ha marcado el punto de la octava plaza.
Este último día tampoco resultó demasiado afortunado para Toni Gardemeister, con problemas en la dirección del Suzuki, ni para Henning Solberg, que se paraba muy cerca de su hermano en Mina Clavero, también con problemas eléctricos.
Andreas Aigner en ProducciónAunque el austriaco Andreas Aigner (Mitsubishi) era el ganador manteniendo cómodamente su primera plaza que ostentaba desde la segunda especial del rally, sí ha habido cambios en el podio, pues el abandono de Nasser Al-Attiyah (Subaru) en el penúltimo tramo dejaba la segunda posición al ídolo local Sebastián Beltrán (Mitsubishi), accediendo así al tercer lugar el finlandés Jari Ketomaa (Subaru).
Tras esta segunda manga americana, el mundial se desplaza por primera vez a Oriente Medio. Jordania acogerá la quinta cita del mundial, segunda para J-WRC, entre los días 24 y 27 de abril.
Clasificación final del Rally Argentina
1. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 5h 05’48”62. Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC 2007), a 2’33”23. Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 4’04”74. Conrad Rautenbach/David Senior (Citroën C4 WRC), a 20’03”55. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007), a 25’25”36. Federico Villagra/Jorge Pérez-Companc (Ford Focus RS WRC 2007), a 7. Gigi Galli/Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007), a 27’51”88. Andreas Aigner/Klaus Wicha (Mitsubishi Lancer Evo IX-Gr. N), a 28’59”39. Sebastián Beltrán/Ricardo Rojas (Mitsubishi Lancer Evo IX-Gr. N), a 30’04”910. Jari Ketomaa/Miika Teiskonen (Subaru Impreza N12-Gr. N), a 31’52”6
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes
Pilotos1. Sébatien Loeb (F/Citroën), 30 puntos2. Mikko Hirvonen (SF/Ford), 25 puntos3. Chris Atkinson (AUS/Subaru), 22 puntos4. Jari-Matti Latvala (SF/Ford), 16 puntos5. Gigi Galli (I/Ford), 11 puntos6. Petter Solberg (N/Subaru), 9 puntos7. Daniel Sordo (E/Citroën), 9 puntos8. François Duval (B/Ford), 5 puntos9. Federico Villagra (ARG/Ford), 5 puntos10. Conrad Rautenbach (ZW/Citroën), 5 puntos
Constructores1. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 44 puntos2. Citroën Total World Rally Team, 41 puntos3. Subaru World Rally Team, 33 puntos4. Stobart VK M-Sport Rally Team, 22 puntos5. Munchi’s Ford World rally Team, 10 puntos6. Suzuki World Rally Team, 6 puntos
Producción1. Jari Ketomaa (SF/Subaru), 14 puntos2. Juho Hänninen (SF/Mitsubishi), 10 puntos3. Andreas Aigner (A/Mitsubishi), 10 puntos4. Sebastián Beltrán (RA/Mitsubishi), 8 puntos5. Martin Prokop (CZ/Mitsubishi), 7 puntos

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE