sábado, octubre 13, 2007

RALLY DE ENTRE RIOS 2007: LA PRIMERA ETAPA LA GANA VILLAGRA

13.10.07-Villagra también domina en tierras entrerrianas
El cordobés Federico Villagra, a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX del VRS Rally Team comanda las acciones luego de finalizada la primera etapa del Rally de Entre Rios 2007 con un acumulado de 33:44,4.
Villagra fue muy prolijo en los tres primeros tramos del día para luego cuidar su diferencia con respecto a sus rivales. En segundo lugar y haciendo un trabajo sostenido terminó Roberto Sanchez con el Subaru mejor ubicado en la competencia.

Sanchez fue segundo a 17,8 seg del líder luego de cumplirse 63,58 kilómetros de pruebas especiales. Tercero y consolidando un buen trabajo terminó el piloto de Plaza Huincul, Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 19,2 seg.
En cuarta colocación se ubicó Marcos Ligato (Mitsubishi) y quinto lo hizo Gabriel Pozzo (Mitsubishi), ambos del Tango Rally Team.
Clasificación Primera Etapa Rally de Entre Ríos 2007
1) Villagra / Curletto, Mitsubishi Lancer, 33:44,4
2) Sanchez / Galindo, Subaru Impreza, a 17,8 seg
3) Cancio / Garcia, Mitsubishi Lancer, a 19,2 seg
4) Ligato / Garcia, Mitsubishi Lancer, a 32,8 seg
5) Pozzo / Stillo, Mitsubishi Lancer, a 37,5 seg
Cronograma Segunda Etapa - Domingo 14 de octubre de 2007
PE7 Pronunciamiento - Ruta 23, 9,61 kms, (11:28)
PE8 San Justo - Camino Viejo, 14,66 kms (11:48)
PE9 Escuela 80 - Puente de Fierro, 9,93 kms (12:26)
PE 10 Arroyo Urquiza - Planta de Gas, 15,02 kms (14:26)
PE 11 Escuela 80 - Puente de Fierro, 9,93 kms (15:05)
fuente rally argentino

RALLY DE ENTRE RIOS 2007:VILLAGRA GANÓ EL TRAMO 2 BELLA VISTA-ARROYO MOLINO

13.10.07-Alejandro Cancio (Mitsubishi) es el nuevo segundo
Se ha disputado la PE2 del Rally de Entre Rios, con el segmento que une Bella Vista – Arroyo Molino de 7,34 kms de extensión. El ganador de este tramo fue nuevamente Federico Villagra (Mitsubishi) con un tiempo de 3:41,2 seg.
De esta manera el piloto del VRS Rally Team sigue su marcha contundente. Ahora el nuevo segundo es Alejandro Cancio del Tango Rally Team a 9,4 seg.
Tercero y retrasándose una posición se ubica Roberto Sanchez (Subaru) a 10,3 seg. Cuarto es Ligato (Mitsubishi) a 15,3 seg y quinto el riojano Omar Yoma (Subaru) a 29,1 seg.
La próxima prueba especial será la número 3 que une Escuela 80 – Puente de Fierro de 9,93 Kms a partir de las 14:19.
Clasificación hasta la PE2 Bella Vista – Arroyo Molino
1) Villagra (Mitsubishi) 7:37,6
2) Cancio (Mitsubishi) a 9,4 seg
3) Sanchez (Subaru) a 10,3 seg
4) Ligato (Mitsubishi) a 15,3 seg
5) Pozzo (Mitsubishi) a 21,5 seg
fuente rally argentino

RALLY DE FRANCIA:LOEB GANA LA 2ª ETAPA DEL RALLY

13.10.07-Tras una primera etapa en la que se pudieron ver dos partes bien diferenciadas, la primera con un dominio muy ajustado de Marcus Grönholm (Ford) y la segunda con una implacable reacción de Sébastien Loeb (Citroën), que terminaba el día con 4,8 segundos por delante del finlandés, la segunda etapa celebrada hoy sábado, con una estructura a nivel de recorrido muy similar a la de ayer, con tres tramos a repetir en dos ocasiones y una asistencia de 30 minutos entre ambos bucles, ha discurrido sin sobresaltos ni sorpresas.
Sébastien Loeb ha finalizado el día líder provisional del Rally de Francia, después de adjudicarse 5 scratch, seguido de Grönholm, a 27,5 segundos, que no ha podido contestar en ningún momento al piloto francés, y de Dani Sordo (Citroën), a 1 minuto, quien se ha hecho con el mejor tiempo en el cuarto tramo del día. El resto de pilotos se encuentran ya a más de dos minutos, siendo cuarto, al igual que ayer, el belga François Duval (Citroën).
El día arrancaba con las carreteras secas, con una temperatura ambiente fresca… y con el primer scratch del francés. En los 21,99 kms de Carbuccia-Scalella, Loeb sacaba 2,7 segundos a Grönholm y se colocaba ya a 7,5 por delante de éste, mientras que el de Ford aumentaba a su vez la distancia que le separaba del siempre peligroso Dani Sordo, que estaba ya a 17,2 segundos por detrás del líder del mundial.
dos grandes colosos del actual WRC manifestaban que conducían al límite. Sus tiempos así lo demostraban y tan solo Duval y Sordo podían mantener el ritmo impuesto. En los dos siguientes tramos del primer giro, la situación era prácticamente calcada: Loeb continuaba marcando el ritmo, seguido de Grönholm y de Sordo en la segunda especial de la jornada, mientras que en la tercera, Atkinson (Subaru), Duval y el pequeño de los Solberg (Subaru) se colaban por delante de Dani Sordo, que era sexto tras sufrir problemas de adherencia que le obligaban a reducir la velocidad al final del tramo.
El segundo bucle ha comenzado con el mejor tiempo scratch del piloto cántabro, seguido de Loeb y Grönholm, si bien rápidamente ha retomado el mando su compañero de formación, alzándose con el mejor tiempo en las dos últimas especiales de la jornada de hoy. Por su parte, y continuando con la tónica general del día, el finlandés ha hecho el segundo mejor tiempo en ambas. Problemas en los frenos y en el cambio han impedido a Duval finalizar más allá de la 8ª y la 9ª plaza en las dos últimas especiales, si bien conserva su cuarta plaza provisional. Xevi Pons (Subaru) ha terminado la etapa 8º, justo detrás de sus compañeros de equipo, Chris Atkinson y Petter Solberg.
Siguiendo la estela de los WRC se encuentra el piloto español Dani Solà (Peugeot 207 S2000), que mantiene la 14ª posición de la general y primera en el apartado de dos ruedas motrices logradas en la etapa de ayer. Nicolás Bernardi (Suzuki SX4 WRC), que lograba el 12º mejor tiempo en la primera pasada por Vico-Col St Roch, a 20,1 segundos de Loeb, ha abandonado definitivamente al término del cuarto tramo.
En el apartado Júnior, ha destacado Yoann Bonato (Citroën C2), quien se ha adjudicado todos los scratch, ascendiendo así de la 8ª a la 4ª plaza de una clasificación provisional liderada por el checo Martin Prokop. La contienda por el título Júnior entre el estonio Urmo Aava y el sueco Per-Gunnar Andersson se va a decantar a favor de este último, ya que una salida de pista dejaba al primero de ellos fuera de carrera en el segundo tramo. Andersson es quinto provisional, tras perder dos minutos a causa de un pinchazo también en la segunda especial.
Mañana tercera y última etapa, con dos largos tramos: Penitencier Coti-Pietra Rossa, 24,24 km, y Pont de Calzola-Agosta, de 31,81 km, especiales que aún podrán aportar cambios a la clasificación.
Clasificación provisional del Rallye de France-Tour de Corse tras la 2ª etapa
1º Sébastien Loeb-Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) – 2h 20’58”6
2º Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (SF/Ford Focus RS WRC 2007) a 27”5
3º Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC) a 1’00”6
4º François Duval-Patrick Pivato (B-F/Citroën Xsara WRC) a 2’21”5
5º Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (SF/Ford Focus RS WRC 2006) a 2’23”
Petter Solberg-Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2007) a 2’30”9
7º Chirs Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-B/Subaru Impreza WRC2007) a 2’4”3
8º Xevi Pons-Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC2007) a 4’08”2
9º Jan Kopecky-Filip Schovanek (CZ/Skoda Fabia WRC) a 5’52”9
10º Henning Solberg-Cato Menkerud (N/Ford Focus RS WRC 2006

XXVII GRAN PRTEMIO ASOCIACIÓN CUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA FUE SUSPENDIDO

12.10.07-Con motivo del tenporal de lluvia,la asociacion cupecitas del turismo carretera a dispuesto suspender el XXVII GRAN PREMIO"70 AÑOS DEL TURISMO CARRETERA" que tendrian que disputarze los dias 12,13,14 y15 de octubre por los caminos de alberti,achupallas,25 de mayo,pedernales y finalizando en chyvilcoy
informaremos

RALLY DE FRANCIA: LOEB SIGUE EN LA PUNTA

13.10.07-Esta segunda etapa fue sobre elevadas bases muy, Sébastien Loeb y Marcus Gronholm suministrándose una furiosa trifulca. El Alsaciano realiza el tiempo scratch, el cuarto consecutivo si se cuenta el especiales de ayer, pero so'lo tarda 2 segundos 7 al Finlandés. La divergencia entre los dos hombres es en adelante de 7 segundos 5 a la clasificación general. Más a su ventaja que en la primera etapa, François Duval realiza el tercer tiempo delante Dani Sordo. Se intercala al Belga entre el trío de cabeza y el segundo grupo llevado por Peter Solberg que llega a resistir a los ataques de - Matti jari Latvala. Manfred Stohl gana dos lugares en detrimento de Henning Solberg y Andreas Mikkelsen y vuelve a entrar en la Señal 10.
17. PUENTE DE VAROLIO/AMIGO "estoy más a la comodidad que ayer." Especial me convienen mejor, en particular, las partes grabadas en relieve.
8. ATKINSON/PREBOSTE "debí ser un poco demasiado prudente lo que explica mi tiempo." Elegí gomas duras que no conseguí hacer subir en temperatura. "
9. LATVALA/ANTTILA "es el especial más difícil de la reunión con carreteras sucias y deslizante." Voy a intentar ir a buscar a Solberg. ¡C`est para esta clase de trifulca que se hace de la reunión! "
7. SOLBERG/MILLS "sé que Latvala es muy rápido sobre asfalto pero voy a hacer el máximo él para resistir." "
6. DUVAL/PIVATO "había dicho que atacaré hoy." Las especiales son más sinuosas y deslizantes que ayer. Este terreno me conviene perfectamente. Estoy contento de mi tiempo. " 2. SORDO/MARTI "Mi tiempo no es muy bueno." Se verá para la consecuencia. Elegí el mismo tipo de neumáticos que Loeb. "
3. GRÖNHOLM/RAUTIAINEN "ataco como máximo." No puedo dar más. Elegí rodar sin observar el tiempo intermedio. "
1. LOEB/ELENA "ataqué muy muy y tomé riesgos." Se ve obligado a hacerlo en esta clase de especial si quiere hacer un tiempo. No hice faltas pero era a veces límite ya que ' hay sobre la carretera tierra traída por los coches anteriores.' Y eso, por supuesto, no está en las notas... ""
4. HIRVONEN/LEHTINEN "algo no va pero no sé aún quien..." "
clasificacion pe.nº8
1-loeb-1h31.32.1
2-gronholm-a-11.3
3-sordo-a-38.0
4-duval-a-1.17.8
5-latvala-a-1.43.9
6-p solberg-a-1.45.8
7-atkinson-a-2.07.0
8-pons-a-2.53.4
9-kopecky-a-4.04.7
10-h.solberg-a-5.10.0

SE LARGO EL RALLY DE ENTRE RIOS 2007

13.10.07-Villagra fue el primero en descender de la rampaUna nueva edición del Rally de Entre Rios se ha puesto en marcha esta noche frente a un marco importante de público que se dio cita en la estación de ferrocarril de la ciudad de Concepción del Uruguay.
En total fueron 50 las unidades que bajaron de la rampa y buscarán mañana en horas del mediodía empezar a recorrer los 6 tramos previstos para la primera etapa.
El primero en descender de la rampa fue el cordobés Federico Villagra, con su Mitsubishi Lancer EVO IX, detrás lo hicieron el tucumano Roberto Sanchez, con Subaru, y tercero Marcos Ligato, del Tango Rally Team, también con Mitsubishi.
La etapa de mañanaEl recorrido de la primera etapa tendrá tres pruebas especiales que se repetirán en dos oportunidades cada uno de ellos.
En definitiva la primera etapa de competencia contará con 6 pruebas especiales, 64,58 kms de pruebas especiales y 104,12 kms de enlace.
Nuevo Cronograma Primera Etapa
PE 1 - Arroyo Urquiza - Planta de Gas (1) 15,02 kms. - 13.22 hs.
PE 2 - Bella Vista - Arroyo Molino (1) 7,34 kms. - 13.48 hs.
PE 3 - Escuela 80 - Puente de Fierro (1) 9,93 kms. - 14.19 hs.
PE 4 - Arroyo Urquiza - Planta de Gas (2) 15,02 kms. - 16.19 hs.
PE 5 - Bella Vista - Arroyo Molino (2) 7,34 kms. - 16.45 hs.
PE 6 - Escuela 80 - Puente de Fierro (2) 9,93 kms. - 17.16 hs
fuente;rally argentino

viernes, octubre 12, 2007

III EDICIÓN DEL GRAN PREMIO KARUKINKA

12.10.07-Mañana sábado desde las 15:00 horas se pondrá en marcha la III Edición del Gran Premio Karukinka con el clasificatorio que se disputará en el sector de la laguna Esmag – Club de Huasos, de 7.900 metros (bajando el Baquedano).
La primera etapa arrancará el día domingo desde Porvenir a las 09:00 horas, mientras que la segunda y final desde las 15:00 horas desde Cerro Sombrero para completar los 331,282 metros de competencia. 40 fueron las tripulaciones inscriptas.
En la jornada de ayer jueves, 21 tripulaciones completaron con la Verificación Previa, Administrativa y de Seguridad, en su totalidad se trataron de binomios porvenireños, por lo que para hoy se espera por las tripulaciones de Punta Arenas, Cerro Sombrero y Río Grande.Se estima que de los 40 inscriptos, el número en línea de largada supere ampliamente las 35 unidades.
La actividad comienza mañana sábado con un clasificatorio muy exigente y rápido en la zona del Baquedano bajando hacia Porvenir.
EL clasificatorio cuenta con 7.900 metros desde la laguna Esmag hasta el Club de Huasos de Porvenir.
Por su parte la primera etapa del próximo domingo arranca a las 09:00 horas desde el circuito René Schneider, enclavado en el Complejo Deportivo Marcos Lausic de Porvenir.
La segunda arrancará de Cerro Sombrero desde las 15:00 horas.
Habrá dos horas y media para reparar las unidades, desde las 12:00 a 14:30 horas. El tiempo máximo de cada etapa es de dos horas y media.
Categoría “A”
1.- Jorge Norambuena – Juan Montenegro (Daewoo Tico) Cerro Sombrero
2.- Blagomir Bristilo – Carlos Otarola (Suzuki Cultus) Cerro Sombrero
3.- José González – Sebastián Pinto (Daewoo Tico) Porvenir
4.- Manuel González – Fabián Igarzabal (Daewoo Tico) Río Grande
5.- Marcelo Salazar – Anibal Salazar (Daewoo Tico) Porvenir
6.- Carlos Cofre – Fernando Leal (Daewoo Tico) Porvenir
7.- Rodrigo Andunce – Carlos Barrera (Nissan March) Porvenir
8.- Nelson Asencio – A confirmar (Tavria) Río Grande
9.- José Raipane – Miguel Raipane (Daewoo Tico) Porvenir
Categoría “B”
1.- Cristián Calisto – René Osorio (Suzuki Swift) Porvenir
2.- Patricio Gallardo – Diego San Roman (Suzuki Swift) Porvenir
3.- Francisco Ross – Carlos Garay (Lada Samara) Porvenir
4.- Nelson Bustos – Marcos Gallardo (Suzuki Swift) Porvenir
5.- Ricardo Vera – Cristian Bravo (Lada Samara) Porvenir
6.- Julio Aguilera – Claudio Ruiz (Lada Samara) Porvenir
7.- Juan Muñoz – Cristian Muñoz (Lada Samara) Porvenir
8.- Sergio Ovalle – José Mansilla (Lada Samara) Porvenir
9.- Jesús Alvarez – Javier Almonacid (Lada Samara) Puerto Natales
10 Claudio Vera – Marcelo Vera (Lada Samara) Porvenir
11 Ricardo Mansilla – Nelson Mansilla (Lada Samara) Porvenir
12 Pedro Trunff – César Muñoz (Lada Samara) Porvenir
13 Stefan Rogosich – Adan Rogosich (Lada Samara) Porvenir
Categoría “C”
1.- Héctor Almonacid – Cristian Villarroel (VW Gol) Porvenir
2.- Fabián Aguila – César Vera (VW Senda) Porvenir
3.- Andrés Garcés – Neftali Gallardo (VW Senda) Porvenir
4.- Pedro Aguilera – Norberto Sánchez (VW Gol) Porvenir
5.- Sebastián Gatica – A confirmar (Lada Samara) Cerro Sombrero
6.- Félix España – Esteban Rivas (VW Senda) Porvenir
7.- Luís Eugenio – Pedro Rozas (Nissan Sunny) Porvenir
8.- Renzo Vojnovic – Pedro Maldonado (VW Senda) Punta Arenas
9.- Víctor Vargas – Mario Sánchez (VW Gol) Porvenir
Categoría “D”
1.- Gastón Bronzovich – Víctor Canalis (VW Gol) Río Grande
2.- Marcos Guineo – Alexis Andrade (Hyundai Excel) Timaukel
3.- Roberto manquerilla – Ramón Mancilla (VW Gol) Porvenir
4.- Orlando Sánchez – A Confirmar (VW Gol) Porvenir
5.- Sandro Vojnovic – Daniel Delich (VW Senda) Punta Arenas
6.- Carlos Gallardo – Carlos Soto (VW Senda) Porvenir
7.- Pablo Capkovic – Marco Vera (Toyota Tercel) Punta Arenas
8.- Ivo Maruzich – A Confirmar (Toyota Tercel) Punta Arenas
Categoría “E”
1.- Mauro Oyarzo – A confirmar (Nissan Pulsar) Cerro Sombrero

EL AUTORITARISMO CONTRA EL RALLY

12.10.07-“Los abajos firmantes, miembros de la Federación Riojana del Deporte Motor (FRDM)y la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes (Arpyn), por este medios nos manifestamos indignados por la situación de baja calidad política que ha impedido la realización del Rally Provincial en el Departamento Arauco.Y repudiamos la actitud autoritaria del Intendente Nicolás Martinez, a quien hacemos responsable absoluto de esta arbitrariedad, que le niega al querido pueblo Arauqueño la posibilidad de disfrutar, por primera vez, de un espectáculo deportivo de jerarquía, para toda la familia, y que también perjudica económicamente a las empresas y comerciantes del departamento, quitándoles una oportunidad de prestar y vender sus servicios o productos.Asimismo humillados, y ofendidos por este insólito mandamás, condenamos las amenazas proferidos contra miembros de nuestras instituciones, por caso el Presidente de la Federación, don Pedro Molina, quien debió soportar que Martinez le advirtiera que iba a mandar empleados y vehículos municipales a cortar rutas fijadas para la competencia o a sembrarlas con alambres de púas, o que iba a hacer apedrear a las máquinas y a los tripulantes que participaran del evento.Todo esto, amén de las absurdas presentaciones judiciales hechas por este personaje sin límites al momento de ostentar y pretender mantener su poder, no representa más que signos muy evidentes de la decadencia moral y política en la que se sumergen quienes están convencidos de que el ejercicio del gobierno es eterno o hereditario.
Lamentamos profundamente encontrarnos en estas instancias involucrados en semejante situación, no siendo nuestra intención otra que promover, organizar y participar de un evento deportivo que en La Rioja tiene una gran significación y es esperado y vivido con felicidad por todos los Riojanos.
No somos políticos ni nos interesa la política sino como ciudadanos que participamos de un régimen democrático. Pero además representamos a instituciones que no pueden prestarse a este tipo de argucias, ni deben ser víctimas de intereses creados o ambiciones que les son ajenas.Si valoramos y agradecemos las gestiones que, desde lo institucional, el Gobierno de La Rioja ha realizado para apoyar nuestra tarea.
Lo hacemos en la persona del Gobernador Luis Beder Herrera, quien puso a disposición de la ahora malograda competencia los servicios de Seguridad, Salud y Defensa Civil.Y lo hacemos también en la persona del diputado Gustavo Minuzzi, quien como un Arauqueño más y aficcionado a este deporte, ha tenido la iniciativa y ha hecho todo lo posible para que su comunidad pudiera entretenerse con el Rally de La Rioja.
Con él y todo el querido pueblo de Arauco, nos comprometemos a volver a organizar la fecha correspondiente en el Departamento, cuando las condiciones y actitudes políticas e institucionales estén a la altura de las circunstancias, y nos permitan entregarles lo único que tenemos como valor y propósito: un espectáculo deportivo de buen nivel.
Firmado: Pedro Salvador Molina ( Presidente de FRDM), Federico Sbiroli, Juan Albarracín, Antonio Tallón ( Por Arpyn), Antonio Falón ( Por la promotora)
“Marcelino Mercado- Prensa de Arpyn

RALLY DE ENTRE RIOS LA LLUVIA COMPLICÓ LAS ACTIVIDADES DE HOY

12.10.07-La lluvia sigue complicando el normal funcionamiento del Rally de Entre Ríos, ya que los caminos por donde debe transitar la competencia se encuentran en muy mal estado y esperan que los mismos mejoren prontamente.
Cerca de las 12:30 de hoy el Sr.Adolfo Zeigner, Coordinador General del Rally de esta provincia, dispuso una reunión con los pilotos y navegantes para informarles un nuevo cambio en la estructura de la competencia.
Este nuevo cambio tuvo mucho que ver con que los pilotos esta mañana cuando intentaron llevar a cabo el relevamiento de los caminos no lo pudieron hacer debido a las malas condiciones del piso.Zeigner junto con los comisarios deportivos de Codasur y del Rally Nacional decidieron en el día de hoy suspender todas las actividades, salvo el shakedown que se efectuará en el Parque de la Ciudad de 2,60 km de extensión de 15:00 a 16:30 para los autos de tracción simple y de16:30 a 18:00 para los autos de tracción integral en un tramo.
En tanto esta noche se llevará a cabo en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay, a partir de las 20:30, la largada simbólica de este rally con un importante show.
fuente rally argentino

RALLY DE FRANCE,1ª ETAPA:LOEB VS GRÖNHOLM,LA LUCHA CONTINUA EN SU MÁXIMA INTENSIDAD

12.10.07-En una fase más de su cerrada lucha, Sébastien Loeb (Citroën) y Marcus Grönholm (Ford) han finalizado la primera etapa del Rallye de France-Tour de Corse en las dos primeras posiciones de la general.
El español Dani Sordo (Citroën) figura en tercera posición, a 18,5 segundos de su compañero de equipo, con el resto de pilotos ya algo descolgados, el mejor de los cuales es François Duval (Citroën). Disputados cinco de los seis tramos programados para hoy (el primero se ha tenido que anular por seguridad) y con otros 10 aún por disputar durante los dos próximos días, el Tour de Corse dista mucho de estar resuelto.
La carrera arrancaba a las 8 de la mañana y la gran masa de espectadores que acudían al primer tramo, Monti Rossi-Pila Canale, obligaba a su anulación al no poderse cumplir un mínimo de condiciones de seguridad.
El segundo tramo, Belvedere-Bocca Albitrina (16,62), representaba el primer aviso de Marcus Grönholm (Ford Focus), que marcaba un excelente scratch por delante de Sordo (a 2,8), Loeb (a 3,1) e Hirvonen (a 3,9). Los mismos protagonistas de siempre conseguían marcar los mejores cronos en lo que parecía ser una repetición de las carrera vivida hace una semana en Catalunya.
La especial Arbellara-Aullene (27,42 kms) significaba un nuevo scratch para el líder de Ford y del mundial, aunque en esta ocasión por una escasa décima sobre el primer Citroën, mientras que Mikko Hirvonen (Ford) daba un fuerte toque y perdía una de las ruedas de su Focus, debiendo renunciar a seguir en carrera, al menos en lo que hace a esta primera etapa.
Tras el reagrupamiento y la asistencia de Ajaccio, el rally iniciaba un segunda vuelta a los tramos de la mañana, en los que un Loeb ya en posición de atacar, marcaba uno tras otro los tres scratch, terminando la etapa con 4,8 segundos sobre Grönholm, que a pesar de rodar de una forma rápida y segura se veía impotente por contener el habitual ritmo del actual Campeón del Mundo.
A sus espaldas poco de nuevo. Con Hirvonen fuera de carrera, lo más interesante ha sido ver a un Grönholm ligeramente más rápido que Sordo, que aún así no ha dado todo lo que puede dar y en las dos siguientes jornadas tendrá sin duda mucho que decir en ese mano a mano entre los dos colosos del WRC, especialmente ahora en la que sólo hay un Ford oficial en carrera.
Del resto de competidores, destacar a un eficaz François Duval (Citroën), conteniendo los ataques de todos los Subaru y del Ford-Stobart de Latvala. En este grupo, Xevi Pons (Subaru) se defiende muy bien desde una solitaria octava posición.
Otro español presente en esta carrera francesa es Dani Solà (Peugeot 207 S2000), autor de una etapa en contínua progresión. Tras arrancar 18º en la segunda especial, el piloto de Vic ha ascendido hasta la 14ª posición actual.
Retirada para el debutante Suzuki SX4 WRC, que con Nicolas Berrnardi ha conseguido como crono más destacado el 11º tiempo en el tercer tramo.
En la categoría Júnior, que disputa en Córcega su última prueba puntuable, el dominio inicial ha correspondido al checo Prokop (Citroën), aunque el estonio Aava (Suzuki) le está ganando de momento la partida a su compañero Andersson (Suzuki).
Mañana segunda etapa con otros seis tramos y 123 kms. de velocidad. La etapa saldrá de Ajaccio a las 8 de la mañana y finalizará en esa misma ciudad a partir de las 18 horas.
Clasificación provisional del Rallye de France-Tour de Corse tras la 1ª etapa
1º Sébastien Loeb-Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) – 59’29”7
2º Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (SF/Ford Focus RS WRC 2007) a 4”8
3º Dani Sordo-Marc Martí (Citroén C4 WRC) a 18”5
4º François Duval-Patrick Pivato (B-F/Citroën Xsara WRC) a 57”8
5º Petter Solberg-Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2007) a 1’03”1
6º Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (SF/Ford Focus RS WRC 2006) a 1’06”4
7º Chirs Atkinson-Stéphane Prévot (AUX-B/Subaru Impreza WRC2007) a 1’20”6
8º Xevi Pons-Xavier Amigo (E/Subaru Impreza WRC2007) a 1’58”0
9º Jan Kopecky-Filip Schovanek (CZ/Skoda Fabia WRC) a 2’47”
Henning Solberg-Cato Menkerud (N/Ford Focus RS WRC 2006) a 3’35”7

XXVII GRAN PRTEMIO ASOCIACIÓN CUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA

COMPETENCIA: XXVII Gran Premio "70 Años del Turismo Carretera"FECHA: 12, 13, 14 y 15 de Octubre de 2007.-ORGANIZADOR: Asociación Cupecitas del Turismo Carretera.-
AUTORIDADES:COMISARIO DEPORTIVO: Sr. Antonio PUGLIESE.DIRECTOR DE LA PRUEBA: Sr. Felipe FELICE.COMISARIO TÉCNICO: Sr. Jorge RÍO.JEFE DE CRONOMETRAJE: Sr. Jorge Chiurazzi.
HORARIOS:
VIERNES 12/10
SAN MARTIN - ALBERTI (Neutralizado)16:00hs: CONCENTRACIÓN: En la Plaza Gral. San Martín (Municipalidad) 19:00hs: LARGADA DE LA COMPETENCIA: Por Ranking. Con largador cada 30” En la largada se darán las instrucciones a seguir para llegar a la Ciudad de ALBERTI (200 Km.) Pernoctaremos en los lugares que se indicarán oportunamente. 23:00hs: Cena de camaradería.
HORARIOS:
SABADO 13/10
TURNO MAÑANA: 1ra.ETAPA: ALBERTI07:00hs: Apertura del Parque Cerrado.09:00 hs: Largada de la competencia. 4 Vueltas, a un circuito de aproximadamente 24 Km. La 1ª vuelta sin cronometrar, las 3 restantes cronometradas y hasta el final de la prueba. (100 Km.) Finalizada la competencia para los que lo necesiten, carga de combustible11:30 hs: En Caravana y ordenados de acuerdo al ranking nos dirigiremos a la Ciudad de “ACHUPALLAS”, (30km), en la que realizaremos una neutralización de 30’, en este lugar se proclamará la clasificación de la 1ª Etapa, y la comunidad del pueblo nos brindará un refrigerio. Al finalizar, ordenados por clasificación, partimos hacia la Ciudad de 25 de Mayo. (40km)
TURNO TARDE:
2da.ETAPA: 25 DE MAYO15:00hs: Exhibición de los autos en la Plaza Mitre16:00hs: Largada oficial de la 2da. Etapa de acuerdo a la Clasificación General. 4 vueltas a un circuito de aprox. 22 Km. La 1ª vuelta sin cronometrar las 3 restantes cronometradas y hasta el final de la prueba. (90Km.) 18.45hs: De regreso a la Plaza Principal se exhibirán los vehículos y llevaremos a niños de una capacidad diferente a dar una vuelta por la Ciudad...22:00hs: Cena de camaradería donde se proclamará la clasificación y entrega de premios de la 2da.Etapa.Pernoctaremos en la LAGUNA MULITA
HORARIOS: DOMINGO 14/10
TURNO MAÑANA: 3ra. ETAPA: PEDERNALES07:00hs: Apertura del Parque Cerrado. 08:00hs: En Caravana y ordenados de acuerdo a la Clasificación General partiremos hacia la Localidad de de Pedernales. Camino de Tierra (55 Km.)09:00hs: Exhibición de los vehículos en la Plaza Principal. 10,00 hs: Largada oficial de la Competencia, 5 vueltas a un circuito de 18 Km., las 2 primeras vueltas sin cronometrar, las 3 restantes cronometradas y hasta el final de la prueba. (90 Km.). 13:00hs: Almuerzo en lugar que se indicará oportunamente.
TURNO TARDE:
4ta.ETAPA: PEDERNALES - CHIVILCOY17.00 hs: Largada oficial de la 3ª Etapa (tradicional etapa de Gran Premio) (80Km)En el lugar donde se baje la bandera a cuadros, nos reagruparemos, y en caravana ingresaremos al circuito “JULIO CANEPA”, (aproximadamente a las19.00 hs.)19.45 hs: En caravana nos dirigiremos a la Plaza principal de Chivilcoy.La Clasificación de la Etapa y la General del Gran Premio se proclamarán el lunes 15/10 una vez finalizado el Súper Prime.21.00 hs: En caravana regresaremos al Parque Cerrado.El lugar de hospedaje se indicará oportunamente.La cena es a libre elección.
HORARIOS:
LUNES 15/10CHIVILCOY – El Comisario Deportivo dará las instrucciones correspondientes para el Súper-Prime10:30hs. Entrenamientos del Súper Prime en el Circuito “JULIO CANEPA”, finalizados los entrenamientos, clasificación Súper-Prime.13:00hs. Proclamación de las Clasificaciones, 4ta.Etapa, General del Gran Premio y Súper Prime
videos de la cupecitas en rauchs



RALLY DE ENTRE RIOS 2007 MODIFICACIONES

12.10.07-Tal como se anunciara oportunamente, se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar comienzo oficialmente al Rally de Entre Ríos 2007, "Caminos del Palacio". Estuvieron presentes, entre otros, el presidente de Río Uruguay Cooperativa de Seguros contador Juan Carlos Lucio Godoy; los Intendentes Marcelo Bisogni de Concepción del Uruguay, Humberto Taffarel de San Justo, René Bonato de Herrera y la Secretaría de Gobierno de Basavilbaso Blanca Susana Rosi; el presidente del Codasur Hugo Mersán y el presidente de la subcomisión de Rally del Codasur Ricardo Gorbarán; los pilotos Gabriel Pozo, Marcos Ligatto y Federico Villagra. Fue el presidente del Codasur, Hugo Mersán Galli, el encargado de dar la bienvenida a esta 7ma. fecha del Campeonato Sudamericano con el que cuenta en esta oportunidad el Rally de Entre Ríos. Mersán agradeció la hospitalidad con la que fue recibido, tanto él como el resto de los colaboradores del Codasur, y declaró que "ojalá que el tiempo nos acompañe para que nos llevemos un lindo recuerdo desde el punto de vista deportivo".
En cuanto a la competencia -y debido al clima justamente-, el cronograma de la carrera ha sufrido algunas modificaciones.
1.- La verificación técnica. Se realiza mañana, viernes 12, con los siguientes horarios:
De 7:30 a 8:30 hs.: Clases A7, A6, N3 y N2
De 8:30 a 9:30 hs.: Súper R
De 9:30 a 11 hs.: A8 y N4 (autos del 1 al 10)
De 11 a 12:30 hs.: A8 y N4 (autos del 11 al 20)
De 12:30 a 13:30 hs.: Clases A8 y N4 (autos desde el 21 en adelante)
2.- El reconocimiento de rutas. En total se realizarán dos pasadas:
El viernes 12: de 7 a 19 hs. se recorren las Pruebas Especiales 1; 2; 3; 4 / 5; 6 / 9 / 11; 8; 7 / 10 / 12
Sábado 13: de 7 a 10 hs. se transitan las PE 8; 7 / 10; 12
3.- Prueba técnica de autos de competición.
Viernes 12 de 12 a 13:30 hs.: Clases Súper R, A7, A6, N3 y N2
De 13:30 a 15:30 hs.: Clases A8 y N4
4.- Horarios del día sábado. Ése día (sábado 13 de octubre), se atrasa la largadade la Etapa 1. Es decir que la largada desde Basavilbaso será a las 11:30, modificándose así el resto de los horarios de ese día.
Tanto los itinerarios como los mapas del Rally de Entre Ríos, "Caminos del Palacio", pueden consultarse en http://www.rallyentrerios.com/
Se agradece su difusión
Cecilia Marchand
Prensa A.C.C.U.

RALLY DE FRANCIA;GRONHOLM PUEDE CON SORDO Y LOEB

12.10.07-El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) se coloca como líder, de forma sorprendente, del rally de Francia, decimotercera prueba del mundial, por delante del español Dani Sordo (Citroen), y del local Sebastien Loeb (Citroen), el gran favorito.
Después de que el tramo inaugural tuviera que ser suspendido ante la masiva afluencia de espectadores y la mala colocación de estos, con el correspondiente peligro, la etapa se desarrolló según lo previsto. Se disputaron los dos tramos planificados antes de que los pilotos volvieran al parque cerrado.
Gronholm marcó el mejor tiempo en los dos tramos disputados, siempre secundado por Sordo, y con Loeb en tercera posición, lo cual sorprende ante la vitola de favorito que tenía para la victoria final. En la general el español está a 2,9 segundos del finlandés y el francés a 4,1. Cuarto es el belga François Duval (Citroen) después de los problemas que tuvo el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en la tercera especial.
clasificacion 3º
1 3 GRÖNHOLM Ford 24:49.4 +00.0
2 2 SORDO Citroën 24:52.3 +02.9
3 1 LOEB Citroën 24:53.5 +04.1
4 6 DUVAL Citroën 25:16.3 +26.9
5 7 SOLBERG Subaru 25:17.1 +27.7
6 8 ATKINSON Subaru 25:18.9 +29.5
7 9 LATVALA Ford 25:22.8 +33.4
8 17 PONS Subaru 25:38.3 +48.9
9 15 KOPECKY Skoda 26:03.2 +01:13.8
10 18 BETTEGA Ford 26:05.0 +01:15.6
11 20 MIKKELSEN Ford 26:23.3 +01:33.9
12 19 BERNARDI Suzuki 26:28.5 +01:39.1
13 10 SOLBERG Ford 26:29.5 +01:40.1
14 5 STOHL Citroën 26:35.1 +01:45.7
15 16 WILSON Ford 26:35.9 +01:46.5
16 69 SOLÁ Peugeot 27:03.1 +02:13.7
17 71 TIRABASSI Peugeot 27:06.8 +02:17.4
18 35 PROKOP Citroën 27:33.0 +02:43.6
19 32 AAVA Suzuki 27:34.0 +02:44.6
20 45 ANDERSSON Suzuki 27:44.9 +02:55.5

jueves, octubre 11, 2007

GERÓNIMO PADILLA VUELVE AL CAMPEONATO NACIONAL EN ENTRE RIOS

Luego de un par de ausencias en el Campeonato Nacional, Geronimo vuelve en el Rally de Entre Ríos 2007 en Concepción del Uruguay, competencia valida por la octava fecha.
Después de su participación en algunas carreras en el campeonato cordobés ya se encuentra recorriendo los caminos la competencia que tendrá su largada simbólica mañana Viernes para luego correr dos etapas entre sábado y domingo.
Nuevamente y bajo la estructura del equipo de los Hermanos Villagra el piloto tucumano tratara de sacar el mayor provecho posible en la carrera Entrerriana, donde y como es una constante durante esta temporada procurara conocer los caminos y hacer la mayor cantidad de kilómetros, siempre tratando de imponer un ritmo que crezca a medida que transcurra la carrera.
Por lo que me dijeron es una carrera distinta a las que estoy acostumbrado, como la montaña, por eso creo que será importante conocer el terreno y hacer experiencia, vengo de una salida del camino en la ultima del cordobés por lo que aquí tratare de no cometer errores y no dejarme llevar por la ansiedad de ir mas rápido puesto que estoy en un periodo en que cada kilómetro es muy importante para mi, comentaba Geronimo recién llegado a Concepción del Uruguay.

RALLY DE CÓRCEGA:EL SHAKEDOWN ENPATADOS EN LOS TIEMPOS ENTRE SORDO Y DUVAL

11.10.07-Esta mañana se ha completado la sesión de shakedown del Tour de Córcega en una especial de 6,94 kilómetros situada entre las localidades de Capo di Feno y Saint Antoine, y bajo un cielo soleado y claro que no ha dejado ver ningún atisbo de nubes. Según las previsiones meteorológicas, el tiempo no debería sufrir cambios en los próximos días. El equipo Citroën no se ha empleado a fondo esta mañana, ya que Sébastien Loeb y Dani Sordo han tenido suficiente con dos pasadas a esta especial. Ambos pilotos han optado por preservar sus vehículos, que tan bien respondieron el pasado fin de semana en el Rally Catalunya. De hecho, los reglajes de sus C4 son los mismos que en España: Loeb y Sordo los han mantenido sobre todo después de comprobar que el recorrido de la sesión de shakedown apenas tenía nada que ver con las especiales del rally. Tras sentirse cómodos a los mandos de sus respectivos Citroën, han estimado que no era necesario rodar más hoy. Dani Sordo sólo ha realizado dos pasadas, pero una de ellas le ha valido para marcar el mejor tiempo de la sesión. Por detrás del piloto español ha concluido François Duval, del equipo OMV Kronos Citroën team, que también ha optado por completar únicamente dos pasadas. El belga ha preferido conservar neumáticos y se ha mostrado satisfecho con el comportamiento de su Xsara. Los pilotos de Ford, Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen, sólo han realizado una pasada. No había necesidad para rodar más, ya que el equipo Ford completó una serie de test en Córcega el pasado mes de septiembre: los pilotos simplemente han puesto en práctica los reglajes que probaron entonces. El equipo Subaru también ha trabajado esta mañana en la sesión de shakedown con unos reglajes muy similares a los utilizados en Catalunya. Sin embargo, Petter Solberg, Chris Atkinson y Xevi Pons han retocado diferentes aspectos de los diferenciales y las suspensiones de sus respectivos Impreza. Como consecuencia de ello, los pilotos de Subaru no se han mostrado del todo contentos con la situación. Sin embargo, el hecho de que sus coches no se hayan adaptado bien al recorrido del shakedown no implica que no lo vaya a hacer a las especiales del rally.
Los tiempos del Shakedown:
1 Sordo-Marti Citroën C4 WRC 3'21"9
- Duval-Pivato Citroën Xsara WRC 3'21"9
3 Loeb-Elena Citroën C4 WRC 3'22"8
4 Solberg-Mills Subaru Impreza WRC 3'22"9
5 Atkinson-Prévot Subaru Impreza WRC 3'24"9
6 Grönholm-Rautiainen Ford Focus WRC 3'25"1
7 Mikkelsen-Floene Ford Focus WRC 3'25"7
8 Latvala-Anttila Ford Focus WRC 3'27"1
- Pons-Amigo Subaru Impreza 3'27"1
10 Hirvonen-Lehtinen Ford Focus WRC 3'27"5
11 Kopecky-Schovanek Skoda Fabia WRC 3'27"7
12 Wilson-Orr Ford Focus WRC 3'28"5
13 Solberg-Menkerud Ford Focus WRC 3'28"8
14 Stohl-Minor Citroën Xsara WRC 3'29"2
15 Bettega-Scattolin Ford Focus WRC 3'32"1
16 Bernardi-Fortin Suzuki SX4 WRC 3'33"2

ALTO REGIMEN INFORMA


USTED PODRA VER EL PROGRAMA ALTO REGIMEN POR INTERNET EN http://www.altoregimen.com.ar/

51º RALLYE DE FRANCE-TOUR DE CORSE

11.10.07-LA BATALLA DEL WRC LLEGA A CORCEGA
Grönholm busca un resultado que le permita mantener la punta en el Campeonato de pilotos.
· Loeb va por su tercer triunfo ante su público y Citroën quiere repetir el 1-2 conseguido en Catalunya.
Suzuki debuta como equipo oficial dentro del WRC con Nicolás Bernardi al mando de un SX4.
El título Junior está en juego: Andersson y Aava llegan igualados en puntos a esta última fecha.
Apenas cuatro días después de finalizar la travesía por Catalunya, el WRC inicia la actividad de la 13ra. competencia de su Calendario en la isla de Córcega, al sur de Francia. Por segundo fin de semana consecutivo los pilotos enfrentarán una carrera sobre asfalto aunque, a diferencia de los veloces caminos españoles, en este evento se encontrarán con continuas curvas y retomes en las abrasivas rutas francesas que exigen al límite a los neumáticos.
Al igual que en España, el inestable clima del mediterráneo jugará un papel fundamental en este clásico del certamen mundial.
El Rally de Francia llega con modificaciones significativas en su recorrido con respecto a la temporada pasada ya que el 57% de los tramos utilizados son nuevos o no se han utilizado desde hace varios años. Por el contrario, el epicentro de la competencia volverá a estar ubicado en la ciudad de Ajaccio, en la costa del Mar Mediterráneo.
Esta prueba también marcará el debut del Suzuki World Rally Team, que presenta un SX4 WRC comandado por el campeón francés de rally 2005, Nicolás Bernardi. La escuadra japonesa recibió una autorización especial para competir esta competencia y el Rally de Gales sin la posibilidad de sumar puntos para el Campeonato de Constructores y como preparación para su incursión definitiva al certamen en la próxima temporada.
Novedades equipo x equipo
BP-Ford WRT (C) – El equipo británico confía en realizar una buena carrera.
Sexta participación de Grönholm en Córcega, donde el año pasado logró arribar segundo con un Focus WRC06. Su objetivo es mantener la ventaja de seis puntos que lo separa de Sébastien Loeb en la punta del torneo. Por su parte, Mikko Hirvonen luchará por un lugar en el podio para asegurar la primera posición del equipo en el Campeonato de Constructores.
Citroën Total WRT (C) – Una nueva oportunidad para descontar puntos en ambos campeonatos. El local, Sébastien Loeb, ganó en las dos últimas ediciones de este rally y busca una tercera victoria sobre su superficie favorita. Para Daniel Sordo, esta será la segunda participación en Francia a bordo de un WRC y llega con el objetivo de repetir el podio conseguido en 2006.
Subaru WRT (C) – Los Impreza WRC quieren ser protagonistas en Francia.
En 2003, Petter Solberg conquistó su único triunfo en suelo francés en siete participaciones. En tanto que Chris Atkinson compite por tercera ocasión en esta prueba, en la cual nunca pudo finalizar dentro de la zona de puntos. Xavi Pons, ganador del Grupo N4 en el Rally de Córcega 2004, estará a bordo de tercer auto del equipo.
Stobart VK M-Sport Ford RT (EC) – Un equipo que busca sumar experiencia sobre asfalto.
Con tres participaciones previas en Francia, Jari Matti Latvala es el piloto más experimentado dentro el equipo para esta carrera, en la cual consiguió un triunfo dentro del Grupo N4 en 2005. Henning Solberg, en tanto, disputará su primer rally en este país, mientras que Matthew Wilson, a bordo del tercer Focus de la escuadra, compite por segunda ocasión en esta competencia.
OMV Kronos Citroën WRT (EC) – Duval se suma al juego de equipo de Citroën.
Nuevamente la escuadra dirigida por Marc Van Dalen presentará dos Xsara WRC. Francois Duval continúa sumando buenos resultados sobre asfalto y el equipo confía en él para seguir sumando puntos en el Campeonato de Constructores. Manfred Stohl, por su parte, busca recuperar protagonismo en un escenario que lo vio ganador sobre un auto del Grupo N4 en 1998 y 2000.
Munchi´s Ford WRT (EC) – El Munchi´s ausente con aviso en Córcega.
El calendario armado por el equipo argentino no tuvo en cuenta al Rally de Córcega, por lo que Luis Pérez Companc y Federico Villagra deberán esperar hasta el Rally de Japón para reaparecer en el WRC.
Referencias: (C) = Constructor / (EC) = Equipo Constructor
Junior: Andersson y Aava, a todo o nada en Francia.
Per-Gunnar Andersson y Urmo Aava llegan igualados en lo más alto del certamen a la última fecha del calendario Junior. El sueco cuenta con una leve ventaja que le permitirá repetir el título conseguido en 2004 si el empate en puntos persiste, ya que suma tres triunfos en este año contra apenas uno del estonio.
Además de los líderes del torneo, otros quince pilotos se medirán en el “Rally de las 1000 curvas”.
EL RECORRIDO
Jueves 11 de octubre – Ceremonia de largada Hora argentina
Ajaccio 13:45
Viernes 12 de octubre – Etapa 1 Hora argentina
PE1 Monti Rossu – Pila Canale I 18,10km. 3:38
PE2 Belvedere – Bocca Albitrina I 16,62km. 4:46
PE3 Arbellara – Aullene I 27,42km. 5:44
PE4 Monti Rossu – Pila Canale II 18.10km. 9:02
PE5 Belvedere – Bocca Albitrina II 16,62km. 10:10
PE6 Arbellara – Aullene II 27,42km. 11:08
Total Etapa 1 124,10km.
Sábado 13 de octubre – Etapa 2 Hora argentina
PE7 Carbuccia – Scalella I 21,88km. 3:58
PE8 Calcatoggio – Plague du Liamone I 26,55km. 5:31
PE9 Vico – Col St. Roch I 13,04km. 6:29
PE10 Carbuccia – Scalella II 21,88km. 9:22
PE11 Calcatoggio – Plague du Liamone II 26,55km. 10:55
PE12 Vico – Col St. Roch II 13,04km. 11:53
Total Etapa 2 122,94km.
Domingo 14 de octubre – Etapa 3 Hora argentina
PE13 Penitencier Coti – Pietra Rossa I 24,24km. 3:53
PE14 Pont de Calzola – Agosta I 31,81km. 4:36
PE15 Penitencier Coti – Pietra Rossa II 24,24km. 7:16
PE16 Pont de Calzola – Agosta I 31,81km. 8:02
Total Etapa 3 112,20km.
Campeonatos del Mundo de Rally FIA 2007:
Constructores (tras 12/16 fechas):
1) BP- Ford WRT 170pts.; 2) Citroën Total WRT 131; 3) Subaru WRT 64; 4) Stobart VK M-Sport Ford RT 57; 5) OMV Kronos Citroën WRT 39; 6) Munchi´s Ford WRT 6.
Pilotos (tras 12/16 fechas):
1) M. Grönholm 96pts.; 2) S. Loeb 90; 3) M. Hirvonen 74; 4) D. Sordo 39; 5) P. Solberg 34; 6) H. Solberg 28; 7) C. Atkinson 26; 8) J. M. Latvala 19; 9) F. Duval 12; 10) T. Gardemeister 10…
Junior Rally Championship (tras 6/7 fechas):
1) P. G. Andersson 38pts.; =1) U. Aava 38; 3) M. Prokop 24; 4) P. Sandell 19; 5) A. Burkart 16; 6) C. Rautenbach 15; 7) J. Mölder 14; 8) J. Béres 13; 9) K. Pinomäki 8; 10) M. Kosciuszko 6; =10) A. Cortinovis 6; =10) J. Molder 6

DEFINITIVO:NO HAY RALLY EN AIMOGASTA

11.10.07-La desición la tomó el presidente de la FRAD, don Pedro Molina y fue notificada la entidad organizadora del evento ARPYN, quien por la tarde expuso su criterio a través de un programa radial (Sólo Fierros) anunciado que la entidad que preside "no autoriza esta carrera y tampoco la fiscalizará, por cuanto no están dadas las garantías de seguridad para pilotos, navegantes y mecánicos por quienes deben bregar que se cumplan". Medida que fue tomada después de una carta documento que remitió la intendencia de Arauco, al no autorizar el evento, y responsabilizándolo civil y penalmente de actos violatorios a esa medida.
se convocó a una reunión de pilotos y navegantes en la sede de Arpyn, en donde se les expuso a los mismos de la situación generada en torno al Rally de Aimogasta, resolviendo NO CONCURRIR a la fecha de Aimogasta, por seguridad de los propios binomios, ante las amenazas del intendente y la negativa de la FRDM de fiscalizar la competencia.En las proximas horas Arpyn va a elaborar un documento para deslindar responsabilidad sobre la situación escabrosa que se dio con esta fecha y pedir disculpas al pueblo Aimogasteño, que de una u otra manera se había esperanzado en ver el espectáculo del Rally Provincial.
Marcelino Mercado- prensa de Arpyn

miércoles, octubre 10, 2007

RALLY DE CÓRCEGA:LOEB JUEGA EN CASA PARA SEGUIR RECORTANDO PUNTOS A GRONHOLM

10.10.07-El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) llega al Rally de Córcega, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo, con la intención de seguir con la remontada que inició en Cataluña para dar alcance a Marcus Gronholm (Ford) en una cita en la que su compañero Dani Sordo (Citroën) luchará por repetir en el podio.
El galo llega a la prueba de 'casa' espoleado por su triunfo en las pistas tarraconenses en las que logró recortar cuatro puntos a Gronholm, líder del Mundial. Gracias a este triunfo, Loeb amplió sus opciones de seguir luchando por el título, que sería el cuarto consecutivo.
A falta de cuatro pruebas, el alsaciano afronta su octava participación en el rally de las Mil Curvas con la intención de adjudicarse su tercer triunfo seguido en una prueba en la que alzó su primer cetro con su segunda plaza en 2004 y donde un año más tarde se llevó todas las especiales.
A pesar del incontestable dominio de Loeb en la cita corsa, Gronholm peleará por su primera victoria en las reviradas pistas galas para mantener intactas sus opciones de despedirse de la competición con su tercer cetro.
El finés sólo ha logrado dos segundas plazas en Córcega, en 2002 y 2006, pero esta campaña, a los 39 años, parece estar viviendo una segunda juventud como demuestran sus cinco victorias y a pesar de su tercera plaza en Cataluña, llegará con serias opciones de pelear por el triunfo.
Sordo, en la nómina de favoritos
El español Dani Sordo entra en la nómina de favoritos merced a su segunda plaza en el RACC. El de Torrelavega, que fue tercero el pasado año, volverá a sacar sus mejores armas sobre asfalto a pesar de que ha anunciado que su único objetivo es puntuar y ayudar a su equipo.
El campeón del mundo júnior en 2005 buscará su quinto podio de la temporada que le permita seguir la línea iniciada en Nueva Zelanda, donde volvió a entrar en los puntos después de tres carreras de decepciones.
El otro español en liza, Xevi Pons (Subaru), querrá dar un paso más tras su decimoquinta posición en Cataluña para seguir con su adaptación al Impreza. El de Manlleu cuenta con buenas experiencias en Córcega después de su sexta y séptima plaza en años anteriores.
Del resto de contendientes, a priori, los principales favoritos son el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que junto a Loeb y Gronholm es el único con un triunfo, mientras que Petter Solberg (Subaru), quinto en la general, querrá reducir diferencias con Sordo.
El Rally de Córcega, que cubre 359,32 kilómetros en 16 especiales, se caracteriza por contar con un recorrido estrecho y sinuoso entre montañas, con tramos que discurren sobre carreteras abrasivas y con asfalto roto, con acantilados a un lado y paredes rocosas, al otro.

GRAN PREMIO"75 ANIVERSARIO VIALIDAD PROVINCIAL"

10.10.07-En Catamarca se cierra el certamen Interprovincial de Rally.
Entre el 10 y 11 de Noviembre se correrá en Catamarca la 5ta Fecha Rally Interprovincial y la 6ta Fecha Rally Chacarero que corresponden ala ultima fecha del calendario 2007, la competencia llevara el nombre de "75 Aniversario Vialidad Provincial". Para esta carrera ya comprometieron su presencia pilotos de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba. La organización estará a cargo de la Sub Comisión de Automovilismo del ATENEO MARIANO MORENO.
Sobre el tema dialogamos con el presidente a cargo de la Sub Comisión, Antonio Prevedello, quien nos dijo lo siguiente, "…esperamos que se sumen la mayor cantidad de pilotos dela región a esta carrera, estuvimos trabajando con el calendario de todos las carreras de la zona para realizar la carrera en un fin de semana que nadie tenga rally así no molestar a los demás, este fin de semana estaremos en Aimogasta a acompañando a los amigos riojanos en su fecha y allí aprovecharemos la oportunidad para invitar a todos a esta carrera…".
Recorrido
La competencia se correrá el sábado 10 de noviembre en El Hueco, capilla de rosario de 3 kilómetros, luego como especial número dos y cinco se correrá Callejón Hondo, Banda de Varela y como especial tres y seis, Rio del Valle, La granja de esta manera se completan los 28,60 kilómetros del primera etapa.
Para el día domingo se visitara la zona de Ruta 33, El Portezuelo como especiales siete y diez, luego se hará Palo Labrado, El Portezuelo como especiales ocho y once y Santa Rosa, Piedra Blanca como especiales nueve y doce, la competencia tendrá un recorrido total de 106,40 kilómetros.
Campeonato Interprovincial
Corridas las competencias de Catamarca, Los Altos, Los Várelas y Frías.
Clase N4
1- Luis Galindo 29,25
2- Ricardo Collado 25,75
3- Carlos Gerhardt 20
Clase A7
1- Rodrigo Lopez 60
2- Fernando Tossi 26
3- Bruno Petech 18
4- Javier Frias 16
5- Antonio Prevedello 10
6- Jorge Capozzuco 10
7- Alejandro Mitrovich 8
8- Sergio Medina 4
9- Juan Gil De Marchi 3
10- Gabriel Nieva 2
11- Lalo Olaz 1
Clase A6
1- Pablo Moran 50
2- Gustavo Flamini 39
3- Miguel Lozano 33
4- Marcelo Mazzone 14
5- Ruben Posse 5
6- Ariel Villagran 4
7- Piozzini Juan 4
8- Jair Jalile 2
Clase N6
1- Gustavo Mercado 58
2- Fernando Mas 38
3- Roberto Poliche 28
4- Carlos Pinello 25
5- Ricardo Savino 15
6- N. Sufan 15
7- Miguel Rotondo 10
8- Ariel Rosales 7
9- Juan Mas 4
Clase A
1- Julio Silva 32.50
2- José Córdoba 6
Clase N5
1- Gonzalo Sevillano 50
2- José Reinoso 31
3- Pablo Quinteros 30
4- Daniel Faisal 22
5- Antonio Petech 18
6- Adrian Bonet 16
7- Neri Carrizo 16
8- Adrian Diaz Dian 9
9- Alejandro Vallejos 8
10- Alberto Gerhardt 8
11- Fernando Mas 7
12- Enzo Sevilli 5
13- Manuel Sánchez 3
Clase A5
1- José Arce 35
2- Edgardo Gomez 29
3- Martínez 24
4- Carlos Barrientos 21
5- Agustín Cerutti 19
6- Neri Carrizo 17
7- Alberto Herrera 15
8- Carlos Romero 14
9- Cristian Jiménez 13
10- Jorge Romero 11
11- José Chasampi 6
12- Giordano 3
13- Chavez 2
Campeonato Chacarero
Corridas las competencias de Catamarca, Los Altos, Los Várelas, Valle Vejo y Frías.
Clase N4
1- Carlos Gerhardt 20
2- Luis Galindo 14,25
3- Ricardo Collado 12,75
Clase A7
1- Rodrigo Lopez 60
2- Martinez Azar 30
3- Javier Frias 16
4- Tossi 15
5- Antonio Prevedello 11
6- Mitrovich 4
7- Gil de Marchi 3
8- Bruno Petech 2
9- Nieva 2
Clase A6
1- Gustavo Flamini 65
2- Miguel Lozano 49
3- Gustavo Moran 31
4- Mazzone 14
5- Ortega 12
6- Jair Jalile 4
7- Piozzini 4
Clase A
1- Julio Silva 32,50
2- José Córdoba 9,75
Clase N6
1- Gustavo Mercado 70
2- Fernando Mas 38
3- Sufan 34
4- Pinello 20
5- Poliche 11
6- Rotondo 10
7- Juan Mas 5
8- Savino 2
Clase N5
1- Gonzalo Sevilano 54
2- Pablo Quinteros 38
3- Diaz Dian 34
4- "Nery" Carrirro 23
5- Petech 17
6- Adrian Bonet 16
7- Garcia Hamilton 16
8- Miguel Roncoroni 16
9- Reinoso 12
10- Fernando Mas 10
Clase A5
1- José Arce 52
2- Edgardo Gómez 48
3- Martinez 24
4- Barrientos 21
5- "Nery" Carrizo 19
6- Ceruti 19
7- Romero 17
8- Giordano 13
9- Chavez 13
10- Barrionuevo 10
11- Herrera 10
12- L. Barrionuevo 1

RALLY DE ENTRE RIOS 2007

10.10.07-Rally de Entre Ríos 2007
12, 13, y 14 de Octubre de 2007
8º Fecha Campeonato Argentino de Rally
7º Fecha Campeonato Sudamericano de Rally
Quedan muy pocos días para que comience el Rally de Entre Ríos 2007: "Caminos del Palacio". Se disputa así, la 8va. fecha del Campeonato Argentino y 7ma. del campeonato sudamericano. El epicentro de la competencia será el predio Multi Espectáculos de Concepción del Uruguay, donde se instalará el parque de servicios, el parque cerrado, la sala de prensa y el control central de la carrera.
En cuanto a los equipos, en el día de hoy -martes 9- se cerró la incripción con un total de 57 binomios participantes. Si bien mañana al mediodía se darán a conocer los números de cada uno de ellos, ya podemos anticipar la lista de inscriptos en cada clase:
Clase A 8
1 NOVRE, Paulo - PAULA, Edu de Brasil (Mitsubishi Lancer)
2 BARBERY, Luis - ALANOCA, Víctor de Bolivia (Mitsubishi Lancer)
3 MARTINEZ, Raul de Argentina (Subaru Impreza)
4 BULACIA, Marco - Abel SALAZAR de Bolivia (Mitsubishi Lancer)
5 SZARAN, Raul - BRAVO, Miguel de Paraguay (Mitsubishi Lancer)
Clase A 7
1 FALU, Alfredo - CORONEL, Rubén de Argentina (Renault Clio)
2 GARCÍA, Hermes - GARCIA, Fabio de Argentina (Fiat Bravo)
Clase A 6
1 MELLO, Fernando - TOSCHI, Fernando de Brasil (Peugeot 206)
2 JORDAN, Fernando - ARRIOLA, Fernando de Bolivia (Peugeot 206)
3 BAROTTO, Sergio - VEGA, Edgardo de Argentina (VW Gol)
Clase N 4
1 VILLAGRA, Federico - CURLETTO, Diego de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo IX)
2 MADERO, Nicolás - PIAZZANO, Guillermo de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo IX)
3 BERNARDI, Luciano - CRETU, Fabián de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo IX)
4 MARCHETTO, Juan - DIAZ, Juan de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo IX)
5 GALEANO TOMBOLY, Victor - CHIRIANI, F. de Paraguay (Mitsubishi Lancer Evo VIII)
6 POZZO, Gabriel - STILLO, Daniel de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo IX)
7 CANCIO, Alejandro - GARCÍA, Santiago de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo IX)
8 BELTRÁN, Sebastián - ROJAS, Ricardo de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo IX)
9 LIGATO, Marcos - GARCÍA, Rubén de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo IX)
10 SANCHEZ, Roberto - GALINDO, Edgardo de Argentina (Subaru Impreza)
11 YOMA, Omar - GARCÍA, Nicolás de Argentina (Subaru Impreza)
12 DOMINGUEZ, Diego - MUSSANO, Fernando de Argentina (Subaru Impreza)
13 CONFETTI, Cristian de Argentina (Subaru Impreza)
14 SAS, Matias - QUIROZ, Rubén de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo IX)
15 LÉVY, Alejandro - LÉVY, Diego de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo IX)
16 COLOMBO, Juan - COLOMBO, Marcelo de Argentina (Subaru Impreza)
17 NICOLÁS, Alberto - BAZAN, Marcos de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo VIII)
18 RAIES, Nicolas - AMELIO ORTIZ, Rodolfo de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo VI)
19 GIULIANO, Cristian - OCAMPO, Claudio de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo VI)
20 SANCHEZ, Victor - RAMÓN, José de Argentina (Subaru Impreza)
21 MONARCA, Gonzalo - GRIGERA, Laureano de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo VIII)
22 PADILLA, Jerónimo - KEMBER, Richard de Argentina (Mitsubishi Lancer Evo IX)
Clase N 3 Integral (Súper R)
1 MARZORATTI, José - FRANCHELLO, Gustavo de Argentina (Subaru)
2 ABRAMIAN, Sebastián - QUERALT, Ezequiel de Argentina (Subaru)
3 ALBERTENGO, Ricardo - DRAGO, José de Argentina (Subaru)
4 ALBERTENGO, Guillermo - ARANGUREN, M. de Argentina (Subaru)
5 SCARLATTA, Fernando - MERCADAL, Matías de Argentina (Subaru)
6 CASTRO, Roberto - CASTRO, Pablo de Argentina (Subaru)
7 CARLOMAGNO, Nicolas - BECCARíA, Gustavo de Argentina (Subaru)
Clase N 3
1 URIARTE, Alejandro - TAGLE, Oscar de Argentina (Renault Clio)
2 SAN MARTIN, Juan - MIRABALLES, Fernando de Uruguay (Peugeot 206 RC)
3 ARCEO, Ramiro - LÓPEZ, Sergio de Argentina (Renault Clio)
4 DEBASA, Mauro - JAVIER, Rubén de Argentina (Renault Clio)
5 ESTOFAN, Julio - RUSSO, Carlos de Argentina (Renault Clio)
Clase N 2
1 MOREYRA, Jorge -MOYA, Eduardo de Argentina (Fiat Palio)
2 MENEZES, Marfiso - MENEZES, Jane de Brasil (Fiat Palio)
3 HERNANDEZ, Darío - MENDOZA, Marcelo de Argentina (Fiat Palio)
4 ZILLE, David - AZENDORFF, Federico de Argentina (Fiat Palio)
5 LIBERATORE, César - OLIVERA, Adolfo de Argentina (Renault Clio)
6 GIUS, Luis - DELL'OSO, Rodolfo de Argentina (Renault Clio)
7 CATALDO, Carlos - FARIAS, Daniel de Argentina (Fiat Palio)
8 GOICOECHEA, Marcos - GRANT, Jorge de Argentina (Renault Clio)
9 PELAEZ, Pablo - CATALFAMO, Luis de Argentina (Honda Civic)
10 FOLLEDO, César - YLLAMES, Jorge de Argentina (VW Gol)
11 SAMPALLO, Mario - ANDREATTA, Vicente de Argentina (Fiat Palio)
12 MORALES, Ulises - MONASTEROLO, Pablo de Argentina (Fiat Palio)
13 STIGARRIBIA, Daniel - VARELA, Mariano de Argentina (Ford Ka)
Recordemos que la actividad comienza el viernes 12 con el reconocimiento de ruta y las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos participantes y de sus autos de competición.
Detalle:
De 8 a 11:30 hs.: Prueba técnica con auto de competición (Shakedown)
Lugar: Aeroclub – Ruta 14 (3.48 km.)
De 11 a 17 hs.: Verificación técnica
Lugar: Gomería Flemming y Martolio (9 de Julio y Bv. Díaz Vélez)
En tanto que, a la hora 21 se lleva a cabo la Largada Promocional en el predio Multi Espectáculos. La rampa de largada estará orientada hacia el oeste. Los autos llegarán hasta el Bv. Constituyentes y allí tomarán hacia la derecha hasta Bv. Irigoyen. Por Irigoyen hasta Ameghino retomando por calle Ituzaingó y Carosini hasta el parque cerrado.
Por más detalles, pueden consultar en www.rallyentrerios.com
Cecilia Marchand
Prensa A.C.C.U.

CITROËN GARANTIZA SU CONTINUIDAD HASTA EL 2009

10.10.07-El gesto de Gilles Michel, el recién nombrado director general de Citroën, rebosaba alegría. Sus pupilos acababan de dar a la marca un sonado doblete, en el país que supone el segundo mercado en ventas para la firma. Pero, además, tuvo tiempo para explicar que los rumores sobre su abandono de la competición son falsos.
Corría por el mundillo el bulo de que Citroën podía abandonar el certamen por el enfado que supuso que se eligiera a Pirelli como suministrados único de neumáticos. Pero Michel aseguró que el fabricante italiano no es un enemigo para ellos: "Lo que pasa es que llevamos una larga asociación con Michelin, y por ello nos hubiera gustado que fueran ellos los suministradores. Pero no puede ser, y ya estamos preparando todo para el cambio". De esta forma, Michel garantizó su continuidad en los rallys hasta finales de 2009: "Tenemos contrato con nuestros dos pilotos hasta esa fecha, y vamos a cumplirlo. Después ya veremos".
fuente:prensa citroën

RALLY DE AIMOGASTA:CONFERENCIA DE PRENSA

10.10.07-Para hoy a partir de las 11 horas está anunciada la Conferencia de Prensa que la promotota "x+rally" brindará en el local de la Kaldera, para anunciar la 5ta. fecha del Campeonato Provincial de Rally, que se realizará este fin de semana en la ciudad de Aimogasta.Estarán presentes en la misma las autoridades de la Policia de la Provincia, de Salud Publica para brindar detalles del apoyo logistico de seguridad y sanitario del evento. a los mismos los acompañará el Diputado Minuzzi, promotor de la fecha en Aimogasta, quien dará a conocer todos los detalles y garantias de que la prueba se realice con total normalidad, y bfuera de todo contexto político.La Rioja, Marcelino Mercado- Prensa de arpyn

RALLY DE ENTRE RIOS 4 TUCUMANOS ESTARAN PRESENTE EN EL RALLY

10.10.07-Campeonato Argentino y Sudamericano de rally. Roberto y Víctor Sánchez, Gerónimo Padilla y Roberto Castro acelerarán en Concepción del Uruguay
Al menos cuatro pilotos representarán a Tucumán el fin de semana, cuando se realice en Concepción del Uruguay la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally y la séptima del certamen Sudamericano. La carrera se hará en una región llana, que rodea grandes extensiones de campos, por caminos que cuentan con gran número de curvas cerradas.
Roberto Sánchez y Gerónimo Padilla, en el grupo N-4; Víctor Hugo Sánchez en la N-4 light y Roberto Castro en la Súper R, asumirán el desafío de acelerar en los rápidos caminos entrerrianos. A ellos se sumará el navegante José María Drago, que acompañará a Ricardo Albertengo en la división Súper R.Roberto Sánchez partirá hoy, pero con destino a Almafuerte (Córdoba). “Allí vamos a probar al Subaru para chequear que todo esté bien. La carrera que se viene será complicada, aunque pondré mi atención sólo en la fecha por el Argentino, en la que quiero ganar.
Esta vez no voy a sumar puntos para el Sudamericano, pero todavía me queda una chance para ver si puedo conquistar el título de la A-8”, sostuvo.Víctor Sánchez, junto a su navegante José “Pepe” Ramón parten con la idea de dar un batacazo en la N-4 light, torneo en el que están segundos. Ambos saldrán hoy junto a Padilla con destino a la Mesopotamia. Este último opinó: “me imagino una experiencia interesante en mi regreso al Nacional.
El equipo VRS Rally Team recuperó en gran forma el auto con el que sufrí la semana pasada un fuera de camino. Espero cumplir una buena tarea”.Castro volverá a ser navegado por su hijo Pablo y también emprenderá el viaje hacia Concepción del Uruguay al mediodía. “Después del golpe en la última prueba, al Subaru se lo hizo a nuevo.
El plan es terminar entre los tres primeros para así tomarme revancha de una temporada en la que no vengo bien”, analizó.En Entre Ríos, el líder del grupo N-4, Federico Villagra, volverá a conducir un auto del Grupo de Producción, luego de manejar un A-8 en la fecha del pasado fin de semana por el Mundial, en España. En el certamen, el “Coyote” reúne 110 puntos, seguido por Marcos Ligato, con 90,5 y por Roberto Sánchez, con 36,5
fuente:la gaceta

martes, octubre 09, 2007

F 1 NAKAJIMA DEBUTARÁ CON WILLIAMS EN BRASIL TRAS RETIRO DE WURZ

09.10.07-El japonés Kazuki Nakajima será el reemplazante de Alex Wurz, quien decidió retirarse súbitamente de la Fórmula Uno, en el equipo Williams para la última carrera del mundial en Brasil.
Nakajima, piloto de pruebas de Williams, fue convocado el martes, un día después que el austríaco Wurz anunció su retiro inmediato de las competencias.
El japonés fue el mejor novato de la GP2. Ha participado en cinco sesiones de prácticas los viernes con Williams, incluyendo el Gran Premio de China, disputado el pasado fin de semana en Shanghai.
"No se puede medir el potencial de un piloto en base a una sola carrera, pero esta es una oportunidad ideal para que Kazuki adquiera experiencia", añadió Frank Williams, el patrón de la escudería.
Nakajima afirmó que está bien familiarizado con el bólido.
"Esta es una oportunidad que voy a aprovechar y retribuir con una gran actuación la fe que el equipo ha depositado en mí".
El Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, se correrá el 21 de octubre.
Williams marcha cuarto en la tabla de equipos. El otro piloto del equipo es el alemán Nico Rosberg, noveno en la clasificación.
fuente:terra

POZZO ESTARÁ PRESENTE EN EL RALLY DE ENTRE RIOS

09.10.07-Pozzo retorna al Rally ArgentinoEl piloto cordobés Gabriel Pozzo, actual representante del Tango Rally Team en el Campeonato de Rally Mundial de Autos de Producción, estará presente nuevamente en el Campeonato de Rally Argentino, esta vez en el Rally “Caminos del Palacio” en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Luego de su última participación en la tradicional “37º edición de la Vuelta de la Manzana” en General Roca, Pozzo volverá a formar parte del grupo de pilotos que el Tango Rally Team llevará al Campeonato Argentino de Rally a la ciudad entrerriana.
El objetivo de la participación de Gabriel Pozzo en este rally, que actualmente ocupa el 4to puesto en el Campeonato Mundial, es el de preparase para el próximo compromiso que tiene en el Mundial entre los días 26 y 28 de octubre próximo en Japón, con epicentro en la ciudad de Hokkaido. Además, sigue manteniendo intactas las posibilidades de sumar puntos para pelear por el liderazgo en el Grupo N4 en las últimas tres fechas del calendario mundial: Japón, Irlanda y Gales.
La presencia de Pozzo en Concepción del Uruguay, se suma a la ya confirmada participación de Marcos Ligato, quien sigue con grandes posibilidades de pelear el Campeonato de Rally Argentino, y a la del piloto de Plaza Huincul Alejandro Cancio.
fuente:rally argentino

RALLY DE ENTRE RIOS VILLAGRA INTENTARA SEGUIR SUMANDO

09.10.07-Villagra se alista para Entre Rios
Luego de haber tenido su primera experiencia en un rally de asfalto sobre un WRC del Munchis Ford WRT, el actual Campeón Argentino y líder del certamen en la presente temporada, volverá a conducir un auto del grupo de producción este fin de semana en la ciudad de Concepción del Uruguay cuando se lleve a cabo la octava fecha del Argentino y cuyo escenario presentará también a la séptima fecha del Campeonato Sudamericano de la especialidad. Navegado como siempre por Diego Curletto y al comando de un Mitsubishi Evo IX, Federico arrancará el sábado una prueba que difiere del resto de las competencias por las veloces características de los caminos y por ser una carrera en el llano que rodea grandes extensiones de campos y posee un gran número de cerradas curvas que serán un verdadero desafío para el "Coyote" integrante del VRS Rally Team.
Altas velocidades y una precisa técnica para encarar los frenajes serán algunos de los condimentos de esta prueba que comenzará a definir la corona 2007. "Llegamos nuevamente a Concepción con el objetivo de extender la diferencia de puntos en el Campeonato. Es una carrera difícil, especialmente para abrir la ruta como lo hicimos en la pasada edición en donde el piso se presenta sucio y no es posible al menos para los primeros desarrollar al máximo la capacidad del auto. Veremos si la lluvia puede jugar un papel con este tema pero como siempre trataremos de dar lo máximo para volver a conseguir una nueva victoria."
fuente:rally argentino

RALLY DE FRANCIA-TOUR DE CÓRCEGA:EL SUBARU WORLD RALLY TEAM ESTA EN CÓRCEGA

09.10.07-Córcega, situada al sureste de la costa francesa, es conocida por sus pintorescos paisajes y por los bosques y montañas que dominan la isla. Con unas carreteras cuyo asfalto abrasivo provoca un alto desgaste en los neumáticos, el Rally de Córcega es uno de los más exigentes del año.
Las estrechas carreteras que bordean las montañas suelen ofrecer a los pilotos un recorrido en el que por un lado se encuentran con afiladas rocas y por el otro con mareantes desfiladeros.
La precisión es crucial en este rally. Similar a lo que sucede en Catalunya, los pilotos deben elegir la trazada ideal en las especiales para ser rápidos en las curvas. No hay margen para el error y los niveles de concentración deben ser máximos cuando los pilotos se enfrentan al conocido como ‘Rally de las Mil Curvas’. Caracterizado por las constantes aceleraciones y fuertes frenadas que siguen a cada curva, las fuerzas g que se generan son de las más altas del Campeonato.
La climatología en Córcega puede ser tan decisiva como su recorrido. En una misma hora, un radiante sol puede dar paso a una intensa lluvia. Estos chubascos pueden ser muy localizados, así que no es inusual que los pilotos abandonen la asistencia sin que llueva y al llegar al inicio de la especial, o durante la misma, se encuentren con el líquido elemento. Esta decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys tiene su base en Ajaccio, ciudad costera al oeste de la isla. La edición de este año de la prueba será más intense de lo habitual, ya que incluirá un total de 16 especiales por las 12 del año pasado, y además la mitad del recorrido será completamente nuevo. El rally también se trasladará más hacia el sur que en anteriores ediciones, llegando hasta la ciudad de Sartene, a unos 50km al sur de Ajaccio. La primera y segunda etapa constarán de un total de seis especiales, mientras que la del domingo incluirá cuatro. El rally se pondrá en marcha con la ceremonia inaugural en el Plaza Foch de Ajaccio el próximo jueves, mientras que la competición arrancará el viernes 12 de octubre a las 08:38hrs con la especial de Monti Rossu – Pila Canale.
El equipo Subaru World Rally Team ha inscrito tres Impreza WRC2007 para esta 13ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallys 2007. El dúo integrado por Petter Solberg y Phil Mills pilotarán el coche número siete, Chris Atkinson/Stephane Prevot conducirán el número ocho, mientras que Xevi Pons y Xavier Amigó estarán a los mandos del coche número 17.
Richard Taylor, Director General del Subaru World Rally Team: “Córcega es un rally muy distinto al de España, y las características de las especiales no pueden compararse. Creemos que nuestro coche funcionará bien y se adaptará mejor a esta superficie. Hemos aprendido algunas cosas en el Rally Catalunya y esperamos poder aplicarlas en Córcega, donde nuestro objetivo será puntuar con los tres pilotos.”
Paul Howarth, Director de Operaciones del Subaru World Rally Team: “Aunque Córcega es la segunda de las dos pruebas consecutivas sobre asfalto, la forma en la que afrontamos estos dos rallys es muy distinta. Aunque a primera vista puedan parecer similares, el asfalto de las carreteras de Córcega es muy diferente al de España. Está más bacheado, y sobre todo es más antiguo y es más abrasivo. Aunque las carreteras son más estrechas, la velocidad que se alcanza sigue siendo alta, ya que hay mucha más adherencia. En esta isla siempre existe la posibilidad de que llueva, así que la elección de neumáticos será crítica. Las características del recorrido también son distintas, ya que hay menos curvas y son más lentas. No existen tampoco virajes excesivamente largos que sometan a grandes cargas a los neumáticos como si vimos en España.”
Petter Solberg: “Finalizamos la última etapa en España realizando algunos cambios en el coche que funcionaron mucho mejor, así que espero poder aprovecharlos para comenzar bien en Córcega. El asfalto es muy diferente, pero como en España, la climatología puede jugar un papel importante, ya que la lluvia allí es impredecible. La elección de neumáticos será muy importante, pero creo que las condiciones en Córcega se adaptan bien a nuestro coche, así que espero que podamos ser rápidos desde el primer día.” Chris Atkinson: “Tras el Rally Catalunya de este pasado fin de semana, Córcega será la segunda prueba en asfalto en dos semanas, lo que es magnífico para nosotros. Es duro tener que afrontar dos rallys tan seguidos, ya que no tienes un solo día de descanso durante dos semanas, pero he estado preparándome para poder soportar esta exigencia. En general, el mes de octubre suele ser duro y he estado preparándome físicamente para esto. Espero poder obtener un buen resultado y poder acabar bien la temporada.”
Xevi Pons: “Estoy deseando competir este próximo fin de semana en Francia y espero poder ser rápido allí. El Impreza WRC2007 es rápido en este tipo de superficie, así que espero que no tengamos problemas y poder completar un buen fin de semana. España ha sido un fin de semana muy intenso para mí, con numerosas entrevistas con los medios y con las televisiones, pero ha sido una experiencia fantástica. Después de Córcega la cosa se tranquilizará, pero espero poder estar al 100% este próximo fin de semana y conseguir un buen resultado para el equipo.”
fuente:prensa swrt

JENSON BUTTON SEGUIRÉ EN HONDA EL PRÓXIMO AÑO

Jenson Button ha desmentido los rumores que lo situaban como uno de los posibles candidatos a cubrir la vacante que podría dejar libre en McLaren Fernando Alonso para la próxima temporada.El equipo Honda ya ha anunciado oficialmente que Button y su compañero Rubens Barrichello seguirán siendo sus dos pilotos titulares en 2008. Sin embargo, eso no ha detenido las especulaciones que insinúan que el piloto británico de 27 años sería el compañero perfecto para Lewis Hamilton la próxima temporada.
"Es bonito que la gente me tenga en cuenta y hable así sobre mi," comentaba Button en declaraciones a la ITV ahora que está a punto de finalizar una decepcionante temporada en Honda. "Creo que es importante que la gente siempre hable sobre ti y te vea como posible candidato a ocupar diferentes asientos en la F1, pero yo seguiré el próximo año en Honda."

RALLY"CAMINOS DEL PALACIO" EN ENTRE RIOS

09.10.07-La octava fecha del Rally Argentino y séptima del Rally Sudamericano, a llevarse a cabo del 12 al 14 de octubre en Entre Ríos “se vivirá como una final para nosotros”, dijo el estandarte del equipo “JAM Rally Sports” y escolta en la clase N2, Jorge Moreyra.El cronograma del rally “Caminos del Palacio” a correrse en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) ya fueron confirmados y el volante catamarqueño afirmó “tenemos todo listo para la competencia y vamos muy entusiasmado con los resultados conseguidos hasta aquí y por la planta motriz que nos entrega el equipo”.
Como es habitual en la planificación de cada carrera, el JAM Rally Sports siempre repasa por completo el Fiat Palio “llego entero después de Mina Clavero, y esperamos con mucha confianza poder emprender viaje a Concepción del Uruguay”.En lo estrictamente deportivo, Moreyra afirmó “ganar nuevamente la fecha pasada nos dio un aliciente muy grande ya que las cosas no se venían dando como nosotros queríamos, pero por suerte todo cambió y eso nos sigue dando fuerzas para seguir por nuestro objetivo que es el Campeonato”.
A lo largo de una irregular temporada, el grupo de menor cilindrada se encargó de mantener el fervor del certamen con duelos sumamente ceñidos, los que aún encierran un enorme suspenso en la disputa por los laureles. La atención de la N2 se concentra en el rionegrino Darío Hernández (77.5 puntos), seguido muy de cerca por Moreyra (72),.
Por estos motivos, Moreyra sostiene que “estamos a muy pocos puntos de Hernández, la lucha se centrará en estas ultimas tres fechas entre nosotros, cada prueba especial y cada carrera serán finales porque nada esta dicho hasta el final y todos estamos dispuestos a ser campeones

lunes, octubre 08, 2007

MARIO SAMPAYO TODO LISTO PARA EL RALLY"CAMINOS DEL PALACIO"

09.10.07-El binomio catamarqueño integrado por Mario Sampayo y Vicente Andreatta se preparan para la disputa de la 8va Fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally que se disputara en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Rios.
Consultado sobre e tema Sampayo nos dijo lo siguiente "…esta carrera le tengo unas gnas terrible, el año pasado se nos rompió el auto co solo dos especiales corridos, teníamos una buena hoja de ruta y nos quedamos en el peor lugar, sobre el auto se trabajo mucho, el esfuerzo que estamos haciendo es muy grande, cambiamos caja de cambios y revisamos todo el motor, quiero agradecer a la Señora Juana Fernández de la Secretaria de Deportes de Catamarca, al Dr. Javier Silva, al Colegio de Abogados, Tahoma Automotores, Librería Nisoli, Imprenta el Emporio Comercial, RPM Suspensión, Catamarca Motor Rectificaciones, Frenos Catamarca, Lobo Competición, Remises Villa Parque, López Construcciones, Debasa Competición, Millan Competición, Bodega Michango, Gervari Empresa Constructora, Adrián Bulacios y a toda la prensa…".
Campeonato N2
1- Darío Hernández 77,5
2- Jorge Moreyra 72
3- Mario Sampayo 54,5
4- César Folledo 25
5- Carlos Cataldo 21,5
6- Cristian Giuliano 19,5

El shakedown se realizará el viernes
El cronograma del Rally de Entre Ríos en su edición 2007 ha sufrido una pequeña modificación en el organigrama. El cambio fundamental radica en el traspaso del shakedown del día jueves por la tarde como se utilizó en el Rally de Mina Clavero al viernes por la mañana en el horario de 08:00 a 11:30.
De esta manera esta competencia, válida por el certamen nacional y sudamericano tendrá el inicio de sus acciones el viernes 12 con el shakedown por la mañana y la largada simbólica en horas de la noche.
Jueves 11 de setiembre
a partir de las 12 hs Entrega de Libros de Ruta
14.00 hs a 19.00 hs. Periodo de Reconocimiento de Rutas
PE 4/5, PE 6/9/11, PE 7/10/11 (Dos Pasadas)
No se modifica Verificación Administrativa
Viernes 12 de setiembre
8.00 hs. a 11.30 hs Prueba Técnica de Autos de Competición
8.00 hs a 9.30 hs. Súper "R", A7, A6, N3 y N2 9.30 hs a 11.30 hs. A8 y N4
Periodo de Reconocimiento de Ruta
PE 1, 2, 3, 8 (Dos pasadas
11.00 hs a 17.00 hs. Verificación Técnica
11.00 hs a 12.00 hs. A7, A6, N3, N2
12.00 hs a 13.00 hs Súper "R"
13.00 hs a 14.30 hs N4, A8 (1 al 10)
14.30 hs a 16.00 hs N4, A8 (11 al 20)
16.00 hs a 17.00 hs. N4, A8 (21 en adel.)
18. 00 hs. Primera Reunión de Comisarios Deportivos

EL DEBASA RALLY TEAM ESTARÁ CON 4 AUTOS EN ENTRE RIOS

08.10.07 -Hernandez,el puntero de la N2 estará en Entre RiosEl rionegrino Maxi Debasa, recientemente consagrado Campeón Argentino de la clase N3, y a la vez Director General de su equipo, Debasa Competición, anunció que en la próxima carrera a disputarse en Concepción del Uruguay, Entre Ríos estará presente con cuatro unidades.

En la clase N2 competirá el actual líder del certamen, Dario Hernandez junto a Marcelo Mendoza y su Fiat Palio. Dentro de esta misma divisional estarán los pampeanos Zille – Azzendorf con similar unidad.

En tanto en la N3 con el Clio campeón estarán compitiendo Mauro Debasa junto a Rubén Javier.

La cuarta unidad de este equipo será el Subaru Impreza de la N4 Light que estará en manos del piloto local Juan Colombo, navegado por su hijo Juan Marcelo.

¨ Hemos trabajado mucho en todos los autos y como siempre han demostrado un buen rendimiento. Tenemos mucha confianza y estamos mentalizados en poder conseguir el objetivo propuesto por el equpo a comienzos de temporada,¨ indicó Maxi Debasa

RALLY "VALLE DE LOS DINOSAURIO"GANO CANCIO LA SUPER"R" Y ELVIRA LA "A6"

08.10.07-Todos los pilotos supieron de las durezas de los caminos de Piedra del Aguila y pese a la excelente actuación de los pilotos barilochenses tuvieron que pelear y mucho para culminar una competencia que se llevó varios abandonos. El ganador de la general, fue Alejandro Cancio con un Subaru de la Super "R" quién marcó un tiempo total de 54:36.2 con un promedio de 101 kilómetros por hora.
Entre las actuaciones locales, Agustín Elvira junto a Oscar Tagle, terminaron terceros, luego de un fin de semana lleno de complicaciones. Sumaron puntos importantes y se escaparon aún más en el campeonato en la A6. El cuarto lugar de la general de esta clase la ocupó Federico Goriziano que sigue segundo y con muchas chances de obtener el subcampeonato, todo dependerá de él en las próximas fechas.
"Joselito" Gómez que había terminado primero ayer, tuvo complicaciones. Reventó un neumático, se fue afuera y había quedado sexto, pero recuperó de manera increíble tres lugares claves y terminó en el podio sobre el final de la jornada.
Por su parte, Alejandro Marín y Jorge Pardo, tuvieron un gran andar y culminaron en l sexto lugar en el Fiat 147 de la Clase N1, obteniendo de esta manera uno de los mejores resultados de su carrera deportiva, dentro del automovilismo.
..CLASIFICACION GENERAL
1º A.Cancio-C. Bucarey N4 54:36.2
2º R.Martínez-F. Mussano N4 55:10.0
3º P.Cacopardo-J.Montero N4 55:20
4º C.Valls-O. Pérez N4 56:13.9
5º F. Badillo-J.Lovagnini N4 56:48.8
6º A.Nonnenmacher-J. Carbonari N4 57:59.0
7º J.Benitez-G.Manso N4 59:03.5
8º M.Machinea-E.Marongiu N3 1:01:22.6
9º O.Kovacevich-M.Mendoza N2 1:01:54.8
10º E.Rueda-E.Castro N2 1:02:17.3
11º JOSE LUIS GOMEZ-M. POZZEBON N2 1:02:49.5
12º C.Bissanti-H.Roa N2 1:02:49.9
13º J.González-W.Parra N3 1:03:08.6
14º E.Peroni-J-Gentile A7 1:03:13.6
15º J.L. Martínez-M. Pagliacio A7 1:03:20.9
16º G.Lillo-R.Bravo A6 1:03:38.6
17º D. Vasiluk-F. Vitale A6 1:03:52.2
18º AGUSTIN ELVIRA-OSCAR TAGLE A6 1:04:09.9
19º R.Sranko-M. Layan A7 1:04:20.8
20º J. Quilodrán-G.Urra A7 1:05:03.0
21º J.C.Silenzi-R.Chiriotti N2 1:05:08.2
22º FEDERICO GORIZIANO-GONZALO.BENITO A6 1:05:27.9
35º ALEJANDRO MARIN-JORGE PARDO N1 1:16:19.5

RALLY DE VILLA RUMIPAL FUE EL TRIUNFO PARA JUASN MARCHETTO

08.10.07-Una reñida definición tuvo ayer el Rally de Villa Rumipal, octava fecha del certamen provincial de la especialidad, luego de que Juan Marchetto (Mitsubishi), superara en el sprint final a Ezequiel Campos (Mitsubishi) del Tango Rally Team, por sólo 5s7/10. Ambos pilotos habían protagonizado la principal lucha en los tiempos al finalizar la etapa sabatina y ayer, les tocó definir la carrera en marco de gran paridad. Amboy-Santa Mónica fue el escenario de la batalla final y antes de largar, Campos superaba a Marchetto por sólo 8/10. Marchetto se adjudicó el sector por 6s5/10 sobre Campos e inclinó la balanza a su favor en el cómputo general, por apenas 5s7/10, ganando su clase y la general absoluta. Fue la quinta victoria de Marchetto en el año y que le permite recuperar la punta del Grupo N/4. Gabriel Allasia era el tercero en los tiempos, pero la rotura del motor, catapultó al tercer lugar a Federico Menichetti (Mitsubishi), quien completó el podio de la N/4, a casi tres minutos del ganador. Santiago Gómez y Nicolás Fermi, con sendos Subaru Impreza, se ubicaron cuarto y quinto, entre los tracción integral. Por su parte, en el Grupo N/4 B, Mario Bruno (Mitsubishi), consumaron la victoria, superando a Lucas Chaya. Beltramo suma y sigue. Luciano Beltramo y Marcelo Filippi (VW-Gol), se impusieron en la Clase A/7, delante de Marcelo Moyano y Alexis Genovese. Quien no tuvo la misma fortuna, fue Marcos Alvarracín (Palio), quien por inconvenientes en la caja de velocidades, desertó y dejó la lucha entre Benedetto y Daparte. Este último tuvo una salida de camino y perdió la carrera. Ariel Pecci, fue tercero. Finalmente, en la Clase N/1, Carlos Barrandeguy obtuvo el triunfo más apretado. Sólo 8/10 lo separaron de Héctor Porzio y Alejandro Mutti, ganó la N/2.

domingo, octubre 07, 2007

RALLY FEDERAL EN RANCHOS LEVY AL RANAR ES EL CAMPEÓN

07.10.07-En Una remontada final, Alejandro Levy se impuso en la octava edición del Rally de Ranchos, esta vez organizada por el Club Atlético Ranchos,
este triunfo lo obtuvo sobre Daniel Marrocchi, recuperándose de problemas mecánicos que lo afectaron en la primera parte de la segunda etapa, obteniendo las diferencias en los tres últimos especiales, mientras que el escolta Marrocchi, se tuvo que conformar con ganar solamente la división 2000 de la Clase N4, completándose el terceto puntero con Horacio Heiland.También se consagró anticipadamente campeón de la Clase A7, el pergaminense Gustavo Quarchioni, alcanzándole el segundo lugar en la carrera y ante la deserción de Walter Roldan, luego de haber disputado ambos, mano a mano buena parte de la carrera, apareciendo justo sobre el final, el local Nuncio Vernaci, en lo que puede ser el último triunfo del viejo Renault 18. En una carrera definitoria para el campeonato de varias divisiones, Alberto Fioravanti se aseguró también, por segundo año consecutivo, el primer lugar entre los A6, ganando la carrera y en esta oportunidad, secundado por Alejandro Calderón.Por fin se le dio el triunfo a Mario Mari, acrecentándosele la ilusión de conseguir el campeonato, ya que a pesar de puntearlo desde hace rato, no tenía en su haber el indispensable triunfo, triunfo para nada fácil, ya que superó a su rival directo Alejandro Pracht, por solo un segundo y medio.Entre dos de los más jóvenes de la categoría, Juan Rochaix y Juan Torrissi, estuvo centrado el duelo de la N2, no alcanzándole a Torrissi, la arremetida de los últimos tramos.En la promocional Z1, se sacaron chispas hasta el final, entre Pablo Battistesa y el local Francisco Vernaci, definiéndose en ese orden por solo tres segundos.
1 1 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO MITSUBISHI N4 1 57:34.4
2 2 MARROCCHI DANIEL-ENRICO CARLOS MITSUBISHI 2 N4 2 57:45.0
3 5 HEILAND HORACIO-SCHORH ALBERTO MITSUBISHI 2 N4 3 58:48.0
4 4 MARINO MIGUEL-RIZZO MARCELO MITSUBISHI 2 N4 4 01:00:32.4
5 27 VERNACI NUNZIO-VERNACI FABIANA RENAULT 18 A7 1 01:02:44.1
6 21 FIORAVANTI ALBERTO-FIORAVANTI DANIEL VW GOL A6 1 01:02:48.7
7 18 QUARCHIONI GUSTAVO-PARRAVICINI ESTEBAN VW GOL A7 2 01:03:01.5
8 23 BANDI EZEQUIEL-RIGO SERGIO VW GOL A6 2 01:04:18.2
9 25 CALDERON ALEJANDRO-SPIATTA OSCAR VW GOL A6 3 01:04:37.2
10 10 LONGHI FEDERICO-GALLARDO JORGE MITSUBISHI N4 5 01:04:53.0
11 9 ABELLA NAZAR-KONIG ALEJANDRO MITSUBISHI 2 N4 6 01:05:20.1
12 26 LAGOA GERMAN-RIZZO EZEQUIEL VW GOL A6 4 01:05:56.4
13 37 MARI MARIO-SARDO ERNESTO SEAT N3 1 01:05:59.2
14 36 PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR CLIO N3 2 01:06:00.7
15 51 ROCHAIX JUAN-DICARLO ADRIAN CORSA N2 1 01:06:02.4
16 55 TORRISSI JUAN-MACCHI PEDRO FORD K N2 2 01:06:09.9
17 39 ZANASSI ALEJANDRO-ZANASSI OSCAR SEAT N3 3 01:06:40.1
18 52 RODRIGUEZ DIEGO-TEMPRA MARIANO FORD K N2 3 01:06:40.4
19 59 ISIDRO IVAN-D ALESSANDRO LUCAS CORSA N2 4 01:06:47.0
20 41 PERKINS TOMAS-SANTOS JUAN SEAT N3 4 01:06:51.9
21 35 LOCKART CRISTOBAL-GARAVENTA MAURO VW GOL A6 5 01:20.0 01:07:20.0
22 74 BATTISTESSA PABLO-ROLLIE EDUARDO VW GOL Z1 1 01:08:17.7
23 76 VERNACI FRANCISCO-RODRIGUEZ CRISTIAN VW GOL Z1 2 01:08:21.0
24 56 RIMOLA JUAN-PISSACO ANDRES FORD K N2 5 01:08:24.3
25 60 SANTOS ADRIAN-ROCHA ORLANDO FORD K N2 6 01:08:31.1
26 77 STAGNOLI MIGUEL- COLOMBO MARCELO VW GOL Z1 3 01:08:53.5
27 71 DURANTE MIGUEL-BENEDETTO OSCAR SENDA Z1 4 01:08:54.5
28 49 BAEZ HUGO-ALVAREZ SEBASTIAN CLIO N3 5 01:09:02.2
29 73 SOLANO OSCAR-ALOISI CARLOS VW GOL Z1 5 01:09:04.8
30 68 MARINI DIEGO-HEREDIA SABRINA CORSA N2 7 01:09:05.4
31 70 SORIA VICTOR-MAI OSCAR VW GOL Z1 6 01:09:11.8
32 62 BROSA ALBERTO-OCHOA PEDRO FIESTA N2 8 01:10:16.0
33 44 DRUETA EMILIO-BURGES ROBERTO SEAT N3 6 01:11:56.5
34 75 FOURCADE FERNANDO-SANTILLAN ALBERTO CORSA N2 9 02:20.0 01:12:30.3
35 46 GUELI DARIO-SCARSO ERNESTO SEAT N3 7 01:12:45.3
36 19 MARTELLINI CARLOS-OVANDO OSCAR RENAULT 18 A7 3 01:14:05.5
37 81 CUELLO JULIO-SPINELLI SEBASTIAN CORSA N2 10 01:15:58.7
38 42 ORTEGO OSCAR-WILDER JULIO CORSA N3 8 01:23:55.2
39 84 ZAMORANO SANTIAGO-BURGUENO LALO CORSA N2 11 01:33:36.9
40 57 FIORIO PEDRO-MORENO RAUL FORD K N2 12 02:20.0 01:35:16.1
41 32 CARBALLIDO IGNACIO-FIORE HERNAN VW GOL A6 6 01:10.0 01:45:22.7
42 33 DOMINGUEZ ESTEBAN-BERTINAT PABLO VW GOL A6 7 02:50:34.5
43 45 UZTARROS HERNAN-BULACIO ROBERTO SEAT N3 9 02:56:29.6
Fuente: Carlos Varela

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE