sábado, julio 16, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE ESTÄ EN CARRERA

(16/07/2011).-Debieron pasar once años para que el rugir de los motores vuelva a sentirse en la provincia de Misiones. El Rally Argentino escogió a la ciudad de Apóstoles para su regreso, y su gente no defraudó.
Los apostoleños ya habían tenido esta mañana un interesante aperitivo con el Shakedown, sin embargo no fue sino hasta la realización de la largada ceremonial que la gente dimensionó lo que significaba nuevamente contar con un evento de esta magnitud, el regreso de Misiones al calendario nacional ya era un hecho, y la respuesta fue multitudinaria.
Como no podía ser de otra manera, el Rally de la Yerba Mate le largó en frente del Museo Casa del Mate. La rampa de largada, ubicada al sobre el Boulervar Sarmiento, congregó una multitud de aficionados que tras tantos años de espera se encontraron siendo anfitriones de tres campeonatos, el Argentino, Codasur y su Misionero, y con 95 autos que estarán animando el fin de semana.
El primero en desfilar por la rampa fue el Ford Fiesta de Federico Villagra, escolta del campeonato, y que buscará treparse a lo más alto de las posiciones aprovechando que el líder Juan Marchetto decidió descartar la fecha. Pero por detrás hay una gran cantidad de pilotos que se disputarán el honor de triunfar por los veloces caminos de tierra colorada.
Hoy"Coyote" no será el primer auto en la ruta, puesto el paraguayo Gustava Saba, líder del certamen continental, estará a cargo de abrir la competencia con su Mitsubishi Lancer.
La acción comenzará desde las 9:53 cuando se ponga en marcha la primera prueba especial de la competencia. En total serán siete tramos los que comprenderán la primera etapa totalizando 77,86 km de velocidad cronometrada.

viernes, julio 15, 2011

SILK WAY RALLY 2011 ANULACIÖN DE LA ÜLTIMA ESPECIAL

(15/07/2011).-Las tormentas que han asolado a la región a principios de la semana han provocado una crecida brusca de las aguas dejando totalmente impracticable la especial de 16 km prevista para la 7ª y última etapa del Silk Way Rally 2011, por lo que los organizadores han decidido anularla. Los pilotos realizarán un enlace hasta Sotchi. Ayer el reconocimiento habitual que realiza la organización reveló una brusca crecida de las aguas en del río Shakhe, dejando impracticable el recorrido de la última especial del Silk Way Rally 2011. En un segundo reconocimiento efectuado esta tarde, se constataba que el nivel del agua no había bajado lo suficiente, por lo que no se podía contemplar recorrer los 16 kilómetros.
Dando prioridad a la seguridad de los corredores, los organizadores han preferido anular completamente el sector cronometrado de esta 7ª etapa. Los corredores, por lo tanto, recorrerán los 360 km de Maykop a Sotchi en enlace. Tras su llegada, se comunicará la clasificación oficial de la 3ª edición del Silk Way Rally. La presentación del podio final de la prueba tendrá lugar delante del Ayuntamiento de Krasnaya a las 15hs para el primer coche.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE VILLAGRA EL MÄS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(15/07/2011).-Federico Villagra fue el más rápido en el Shakedown del Rally de la Yerba Mate, quinta fecha del Rally Argentino que se está disputando en la ciudad de Apóstoles.
"Coyote" lideró sobre el Ford Fiesta Maxi Rally los ensayos que tuvieron lugar en el circuito de 3,14 km emplazado en el aeródromo de la ciudad, mismo escenario en donde se disputará el Súper Especial del sábado y domingo.
La particularidad de las pruebas fue que se desarrollaron en formato espejo, por lo que el Shakedown terminó siendo un simulacro de lo que los apostoleños vivirán el fin de semana en la especial que podrá fin a cada etapa de competencia.
Villagra marcó su mejor tiempo en su segunda vuelta, y con 2m41,2s. terminó aventajando al paraguayo Diego Domínguez (Kia) quien terminó a 1,2s. detrás del piloto del VRS. En la tercera posición se ubicó Gabriel Pozzo (VW) a 1,8s. de la mejor marca.
En cuarto lugar se acomodó Ivo Martin, quien está disputando su primera carrera a bordo del Fiat Punto Maxi Rally en reemplazo de Claudio Menzi, quien descartó la competencia al igual que Cristian Confetti, cuyo lugar lo está ocupando Diego Pereyra. El otro cordobés de Fiat terminó por detrás de Gerónimo Padilla (Ford) y Alejandro Cancio (Peugeot). Completó los ocho primeros Federico Bassi, el único de la Clase 3 que se presenta con un Mitsubishi.
Lejos de ser una jornada tranquila, el Shakedown produjo varias incidencias. Raúl Martínez sufrió un vuelco con su VW Gol Trend Maxi Rally, aunque por suerte para el sureño sólo rompió el parabrisas. En la misma curva, Marcos Ligato se pasó en el frenaje y fue a dar contra un talud en donde rompió el radiador de su unidad.
Otros como en el caso de Juan Gil De Marchi ni siquiera pudo girar, puesto que tuvo problemas con la electrónica del Agile Maxi Rally. En tanto que el equipo Baratec tuvo que cambiar el diferencial del VW Gol de Miguel Baldoni y el puntano tampoco pudo probar.
En la Clase 3 Light el más rápido fue Nicolás Díaz (Mitsubishi), quien en su última vuelta logró desplazar a José Cantón (Mitsubishi) de la primera posición. El piloto de Rojas marcó 2m46,1s., y fue nueve décimas más veloz que el cordobés. Tercero quedó Omar Kovaceivch (Mitsubishi) a 1,6s., aunque el piloto patagónico no pudo seguir girando por la rotura de un semieje.
Entre los autos de tracción simple Fabio Grinovero (Ford) fue el más rápido en la Clase 9. El paranaense marcó 3m05,6s. para aventajar a Juan Rochaix (Ford) por cuatro décimas y a Raúl Racca (Ford) por un segundo. Por su parte los misioneros Carlos Gunther y Fernando Escalada fueron los más rápidos en la Copa Sport Rally, la monomarca Mini Cooper. Gunther marcó 3m11,4s. y terminó aventajando a su coterráneo por un segundo. Tercero quedó el sanjuanino Hermes García.
Clasificación General – Shakedown
Clase 3
1º.- VillagraCurletto Ford Fiesta MR 2’41"1/10
2º.- Dominguez-Galindo Kia Río MR 2’42"4/10
3º.- Saba-Aguilera Mitsubishi evo X 2’42"4/10
4º.- Peredo-Bustos-Mitsubisi 2’42"5/10
5º.- Pozzo-Stillo VW Gol MR 2’43"0/10
6º.- Martínez-Alvarez Mitsubishi evo X 2’43"4/10
7º.- Galanti-Scheid-Toyota S2000 2’43"7/10
8º.- Galeano-Fabbiani Mitsubishi evo X2’43"9/10
9º.- Martin-Mercadal Fiat Punto MR 2’44"7/10
10º- Padilla-Kember-Fiesta MR -2’45"1/10
11º- Cancio-García Peugeot 207 MR 2’45"3/10
12º- Pereyra-Allende Fiat Punto MR 2’49"1/10
Clase 3 – Argentino
1º.- F. Villagra – D. Curletto Ford Fiesta 2m41,2s.
2º.- D. Domínguez – E. Galindo Kia Río a +1″2/10
3º.- G. Pozzo – D. Stillo VW Gol a +1″8/10
4º.- I. Martin – M. Mercada Fiat Punto a +3″5/10
5º.- G. Padilla – R. Kember Ford Fiesta a +3″9/10
6º.- A. Cancio – S. García Peugeot 207 a +4″1/10
7º.- D. Pereyra – L. Allende Fiat Punto a +7″9/10
8º.- F. Bassi – R. Rinaudo Mitsubishi evo IX a +10″4/10
Clase 3Light
1º.- Díaz-Piazzano Mitsubishi evo IX 2’46"1/10
2º.- Canton-Ortiz Mitsubishi evo IX 2’47"0/10
3º.- Kovacevich-Kovacevich Mitsubishi evo IX 2´48"7/10
4º.- Benetti-Sciángula Mitsubishi evo IX 2’49"0/10
5º.- García-Drago Subaru S10 2’49"7/10
6º.- Cutro-Cutro Mitsubishi evo IX 2’49"9/10
7º.- Stangelli-Suarez Mitsubishi evo VIII 2’55"0/10

SILK WAY RALLY MÄXIMA DISTINCIÖN PARA LOS RUSOS

(15/07/2011).-La víspera de la llegada a la ciudad de Sotchi, donde culminará esta tercera edición del Silk Way Rally, han sido dos pilotos rusos quienes han saboreado las mieles del éxito durante una 6ª etapa marcada por una especial dividida en dos sectores cronometrados. Este es el origen, quizás, de la sorprendente victoria en coches del ruso Vladimir Vasiljev, por delante de los inamovibles Peterhansel y Holowzcyc. En la categoría de camiones, Mardeev se ha adjudicado su segunda etapa, mientras que Kabirov, cómodamente encaramado a lo alto de la general, ha optado hoy por comportarse como un buen samaritano.El ruso Vasiljev, con su gran actuación, ha salvado el honor de la escudería G-Force. Desde el inicio de la prueba, tan solo la primera etapa cayó del lado de los pilotos rusos, gracias a la actuación de Aleksander Zheludov al volante de su Nissan Frontier. Es preciso destacar que el Silk Way 2011 ha sido especialmente difícil para el mejor equipo local, el G-Force, tras el prematuro abandono de su líder, Boris Gadasin, debido a una rotura del motor, y a la posterior salida del ucraniano Bogdan Novytskyi. Dichos infortunios han sido compensados hoy por el tercer y último piloto de la escuadra rusa: Vladimir Vasiljev. Tras tomar la salida a un ritmo desenfrenado, el piloto ha aprovechado el pinchazo de Stéphane Peterhansel (Mini) y el problema de refrigeración de su compatriota Zheludov, para salvar el honor de los eslavos, adelantando en 1’14 a "Peter", y en 6’48 al líder de la general, Krzysztof Holowzcyc (BMW).
Con más de dos horas de ventaja en la general al salir esta mañana, el polaco tenía mucho más que perder que ganar, por lo que ha preferido ir sobre seguro durante la especial de hoy. En la general, permanece como claro líder con una ventaja de 1h59’28 sobre su compañero de equipo Peterhansel y de 3h24’33 sobre Zheludov.
El peor parado hoy es el tercer vehículo de X-Raid. Alexander Mironenko se ha llevado un buen susto con el derrape que ha sufrido en las colinas del segundo sector cronometrado, parándose al borde de un barranco, bloqueado con las dos ruedas delanteras colgando sobre el vacío. Al final, el piloto ruso llega en 18ª posición y pierde 25 minutos. Podía haber sido mucho peor. Por fortuna, el líder de la general de camiones, su compatriota Firdaus Kabirov se paró para auxiliarle. Una buena acción que no le agradecerá el belga Stéphane Henrard (Buggy VW TDi), 9º mejor tiempo del día a 15’55 y que, con la intervención del piloto Kamaz, pierde prácticamente toda esperanza de terminar 5º en la clasificación final.
En camiones, el dominio de los rusos es innegable. Ayrat Mardeev (Kamaz), ganador hoy, rubrica la 5ª victoria de un equipo local en un total de 6 especiales y su 2ª victoria personal en la prueba, sacando tan solo 21’’ al holandés Hans Stacey (Iveco) y 2’48 a su compañero de equipo y compatriota Andrey Karginov (Kamaz).
abirov, después de su rescate, llega 16’11 detrás del ganador de hoy, sin ninguna incidencia para su liderato en la general, donde cuenta ahora con 43’19 de ventaja sobre el checo Alès Loprais (Tatra), y de 1h21’55 sobre Karginov.

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE SOLAMENTE DOS PASADAS CADA TRAMO

(15/07/2011).-Desde hace dos días viene lloviendo intensamente en la ciudad de Apóstoles, Provincia de Misiones, Argentina, donde se estará disputando la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que ha llevado a que los organizadores debieran de hacer algunos cambios en el reconocimiento de los caminos con el fin de preservar los mismos.
Por este motivo el equipo Zeballos Rally Team solamente ha podido realizar una sola pasada, al igual que todos los inscriptos, que en un número de 105, estarán largando mañana de noche desde la rampa del este Rally de la Yerba Mate.
Los cinco tramos que se han elegido para las doce Pruebas Especiales que contará esta fecha continental, fueron recorridas por la tripulación uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta quienes han encontrado que son muy complicados, no tanto por el barro, sino por la topografía ya que cuenta con muchísimas curvas de diferentes radios y diferentes velocidades que hacen que esta pasada que hicieron hoy y la que harán mañana sea muy importante tratar de escribirla bien, más teniendo en cuenta que son caminos muy angostos, donde una salida de la misma puede ser el abandono.
Otro punto en contra para esta edición es la infraestructura de la ciudad donde la capacidad hotelera es muy poca teniendo en cuenta la inscripción. Anoche durmieron en un hotel donde la humedad era impresionante (1 cm de agua en el piso, muy poca higiene y nada de calefacción. Hoy se levantaron y se fueron a otro hotel mejor ubicado a 40 kms.
"Apóstoles nos ha recibido con una intensa lluvia que según lo que sabemos ya desde ayer está lloviendo. Esto ha complicado un poco ya que los caminos, al ser tierra roja se ha formado mucho barro. Por este motivo los organizadores han tenido que cambiar el cronograma que tenían para el reconocimiento de las distintas Pruebas Especiales. Ellos decidieron que todos pudiéramos recorrer los cinco tramos en una sola vez cosa que se hace muy difícil ya que son caminos muy difíciles", comentaba Rodrigo Zeballos.
Por su parte Sebastián Dotta agregaba "Son caminos difíciles y muy angostos que no permiten un solo error porque te vas para afuera. Por este motivo hay que hacer la hoja con mucho cuidado y más teniendo en cuenta que solamente tuvimos una posibilidad hoy y otra mañana y nada más. Es muy trabado ya que en lugares donde había rectas largas, han bajado la velocidad con chicanas, pero no son como acá, sino que se meten hacia el campo, con dos o tres curvas y luego se sale nuevamente al camino. Acá le llaman chicanas naturales".
Cómo decíamos anteriormente un tema preocupante fue el hotel "Esta ciudad de Apóstoles es muy chica y no cuenta con la infraestructura necesaria que tiene esta fecha para un evento de este tipo. Eso ha llevado que ayer los organizadores nos enviaran hasta un hotel donde todos la pasamos muy mal ya que mucha humedad, un centímetro de agua en el piso, muy sucio y sin calefacción. Esto nos llevó a que hoy muy temprano nos fuéramos hacia otro hotel mejor que está a unos 40 kms de esta ciudad", contaba Zeballos.
El Mitsubishi Lancer Evo IX está llegando esta noche para presentarlo mañana en la técnica y luego harán el Shakedown que todavía no se sabía dónde era y así poder realizar la segunda y última pasada

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE UNA PRIMERA LECTURA DE APÖSTOLES

(15/07/2011).-Gerónimo Padilla (VRS Ford):
"Es una carrera rara, el piso estaba hecho un jabón, pero había partes en que resbalaba y otras en que el auto se clavaba. Es muy particular, nada comparable con lo que hayamos corrido antes. Pero al margen llegamos confiados con el auto, el martes estuvimos probando el Ford en Córdoba, en las Altas Cumbre, y la verdad que Marcos (Villagra) hizo un trabajo muy bueno con las suspensiones. El auto mejoró mucho, incluso lo probó Fede (Villagra) y el también quedó conforme.
Juan Gil De Marchi (Tango Chevrolet):
"Va a ser un rally muy divertido, tiene muchos sube y baja, y por supuesto el barro va a condicionar mucho la carrera. Habrá que encararla tranquila, no sólo por el barro, sino porque detrás de los lomos hay muchas cosas escondidas".

Federico Villagra (VRS Ford):

"Va a ser una carrera muy difícil, sobre todo por las chicanas, algunas están muy escondidas detrás de los ‘no se ve'. La carrera tiene muchos cambios de piso, y no es para nada llana, al contrario, es muy técnica y va a exigir mucho manejo".

Nicolás Diaz (VRS Mitsubishi):

"La carrera va a estar buena, es más a lo que estoy acostumbrado. Tiene de todo un poco, quizá algo parecido a Entre Ríos, es bastante rápida y me cae bien".

Sebastián Abramian (VW Baratec):

"Es poco confiable por el piso, tiene muchas chicanas y no se ve."

jueves, julio 14, 2011

RALLY RIOJANO SUSPENDE LA FECHA DE MALANZAN

(14/07/2011).-En reunión de comisión directiva, conjuntamente con el diputado provincial del departamento Juan Facundo Quiroga, se decidió suspender la tercera fecha del campeonato anual de Rally, que estaba previsto este fin de semana, en la localidad de Malanzán, por falta de combustible.

El faltante de combustible pegó fuerte en la actividad motor, y especialmente en el Rally, por tal motivo anoche se reunieron en una hotel céntrico, Jorge Illanes, presidente de ARPyN, junto a miembros de la comisión directiva, con el diputado provincial Mauro Bustos, en representación del gobierno del departamento Juan Facundo Quiroga.

"Es una difícil situación que tiene el país, y de la cual no estamos ajenos, por eso decidimos parar y atrasar esta tercera fecha, para los días 29, 30 y 31 de julio próximo" aseguró Jorge Illanes.

A su vez, el legislador Bustos adelantó "le pedimos disculpas a todo el pueblo, pero esto es inevitable, ya que hicimos todo de nuestra parte para llevar este espectáculo muy esperado por todos, pero no se puede, así que esperaremos dos semanas, para que podamos solucionarlo, y así contar con el Rally".

Todo pasó para el 29, 30 y 31 de julio, donde anoche los directivos y el mismo diputado, vía telefónicamente comunicaban de la suspensión a pilotos, allegados, prensa y demás. Por último, según confirmó Illanes, esta suspensión ya se comunicó a la Federación Riojana del Deporte Motor (FRDM), la cual habría aceptado la fecha del 29, 30 y 31 de julio.
Fuente: Prensa Arpyn

3º SILK WAY RALLY LOS LIDERES ESTÄN INTRATABLES

(14/07/2011)A dos días del final del 3er Silk Way Rally, los líderes de la general, tanto en coches como en camiones, lanzan un mensaje claro a sus rivales al imponerse ambos en la especial del día en su categoría. El polaco Holowzcyc rubrica una 2ª victoria en la edición 2011, al igual que el ruso Kabirov, lo que les permite aumentar su ventaja a la cabeza y afianzar sus perspectivas de subir a lo más alto del podio. ¡Esto está que arde! Después de dos etapas particularmente difíciles, los organizadores decidieron acceder a la petición de los corredores y recortar 68 km al trazado de esta 5ª especial, que al final se ha quedado en 621 km. Sin embargo, la medida no ha trastocado en absoluto la clasificación, puesto que, una vez más, Krzysztof Holowzcic (BMW), Stéphane Peterhansel (Mini) y Aleksandre Zheludov (Nissan Frontier) han sido los protagonistas en la batalla por la victoria de etapa. Su recorrido no ha estado exento de escollos, puesto que los tres han tenido que enfrentarse a problemas en pista: el polaco ha sufrido un pinchazo, el francés un problema de refrigeración del motor y el ruso, de GPS… Al final, el líder de la general, Holowzcyc, es quien sale mejor parado, adjudicándose su 2ª victoria de rally, con una ventaja de 2’49 sobre Peterhansel.
El gran perdedor de la jornada de hoy es el ruso Zheludov. El piloto del Nissan Frontier, exoverdrive, conseguía registrar el mejor tiempo en el CP3, pero luego empezó a experimentar problemas de GPS y prefirió aminorar la marcha, para evitar toda sanción vinculada a correr a demasiada velocidad o no pasar por un waypoint, hasta que la dirección de la carrera eliminara toda dudas gracias al Iritrack. Desgraciadamente, el fallo del GPS ha pasado factura y le ha costado al final 37 minutos, quitándole toda esperanza de robarle a Peterhansel el segundo puesto. Por lo tanto, es el ruso Alexander Mironenko (BMW) el que rubrica el triplete para X-Raid, equipo que consigue colocar a sus 3 coches en los tres primeros puestos hoy. El belga Stéphane Henrard finaliza cuarto y muestra, una vez más, los excelentes resultados que consigue su buggy Volkswagen en las etapas rápidas.
En la general, las posiciones están bien afianzadas, Krzysztof Holowzcyc cuenta con 2h02 de ventaja frente a Peterhansel, que saca más de 37 minutos a Zheludov.
En camiones, el líder de la general da un paso de gigante hacia la victoria final. En una categoría muy reñida, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) ofrece un recital magistral y se convierte en el primer piloto de camiones en rubricar una segunda victoria de etapa en este Silk Way Rally 2011. El líder de la general ha sabido aprovechar la disminución del ritmo del checo Alès Loprais (Tatra) al final de la especial, al padecer su copiloto unos fuertes dolores de cabeza ocasionados por las sacudidas a alta velocidad. La clasificación de hoy: detrás de Kabirov, llega en segundo lugar el alemán Franz Echter (man), a 3’10 y con una ventaja de 1’07 frente a Loprais.
En la general, el checo del camión amarillo se encuentra segundo a 52’08 de Kabirov, pero con una ventaja de 43’16 frente a otro Kamaz, el de Andrey Karginov, que completa el podio provisional y solo consigue llegar hoy en 10ª posición. Sin embargo, aunque las diferencias parecen importantes en la general, la carrera no está sentenciada en absoluto. Ahora queda lo más difícil: los líderes tienen que ser capaces de mantener su posición hasta Sotchi, sin cometer ningún error que pueda dar al traste con sus esperanzas y al mismo tiempo mantener un nivel elevado… ¡Cuidado con perder un solo segundo la concentración!

RALLY ARGENTINO INICIO DE ACTIVIDADES ENAPOSTOLES

(14/07/2011).-La ciudad de Apóstoles empieza a moverse al ritmo que propone el Rally Argentino. La ciudad misionera, epicentro del Rally de la Yerba Mate, quinta fecha de la temporada, empieza a poblarse de color en la medida que los equipos comienzan a arribar al espectacular Predio Expo Yerba, en donde funcionará la asistencia de la carrera.
La actividad es intensa, puesto que la cita norteña también será válida por los certámenes sudamericano y provincial, y a los 40 binomios inscriptos por el Rally Argentino, se sumarán autos de todo Misiones y del continente, totalizando 106 competidores.
Desde esta mañana las tripulaciones comenzaron con el reconocimiento de los caminos que se extenderá hasta las 18 horas, con las dos pasadas reglamentarias a las seis pruebas especiales que se correrán el fin de semana.
En las últimas horas hubo algo de precipitación que hasta esta medida ayuda a consolidar a los caminos, sin embargo está la amenaza latente de que caiga más agua en los próximos días

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE LA YERBA MATE CON 105 ANOTADOS

(14/07/2011).-Cerró su periodo de inscripción con 41 binomios de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Son 7 binomios de Uruguay, 7 de Brasil, 13 de Paraguay, 2 de Bolivia, 1 de Chile y 11 de Argentina, lo que hace un total de 41 binomios de todo el continente.
La prueba válida por la tercera fecha del certamen Sudamericano Fia-Codasur que se correrá del 15 al 17 de Julio por los caminos de Apóstoles, San José y Cerro Azul,
Entre ellos, se destaca el paraguayo Gustavo Saba Mitsubishi Evo X, quien ganó la segunda fecha del Fia-Codasur Championship, que se realizó en Erechim, Brasil
JUEVES 14 DE JULIO
9:00 a 18:00 hs. Reconocimientos
18:00 a 21:00 hs. Verificación Administrativa
EXPO YERBA - APOSTOLES
VIERNES 15 DE JULIO
08:00 a 15:00 hs. Verificación Técnica
EXPO YERBA - APOSTOLES
08:00 a 08:45 hs. Autos Clase 9
08:45 a 09:30 hs. Autos Clase 6 y 8
Clase 3 Ligth
09:30 a 10:10 hs. Equipos Schroeder y DS
10:10 a 10:30 hs. Equipos Pro Rally y VRS (light)
10:30 a 10:50 hs. Otros Equipos
Clase 3
10:50 a 11:10 hs. Equipo Tango y BRT
11:10 a 11:40 hs. Equipos de Bolivia, Brasil y Chile
11:40 a 12:10 hs. Equipos de Paraguay (Clase 2 y 3 ) y Uruguay
12:10 a 12:40 hs. Equipo VRS
12:40 a 13:10 hs. Equipo Baratec
13:10 a 13:40 hs. Equipos Fiat y Peugeot
13:40 a 14:00 hs. Otros Equipos
14:00 a 15:00 hs. Autos Observados
11:00 a 16:00 hs. Prueba Técnica de Automóviles de Competición (Shakedown)
11:00 a 12:30 hs. Autos Tracción Simple
12:30 a 13:30 hs. Clase 3 Ligth
13:30 a 14:30 hs. Clase 2 y 3 - 1ra. tanda
14:30 a 15:30 hs. Clase 3 - 2da. tanda
15:30 a 16:00 hs. Pruebas con Sponsors - Sin toma de tiempos
17:30 hs. 1ra. Reunión Comisarios Deportivos
18:00 hs. Publicación de la lista oficial de largada
19:00 hs. Apertura Parque de Largada
20:00 hs. Cierre Parque de Largada
20:30 hs. Largada 1ra. Tripulación desde rampa
APOSTOLES - MISIONES
SÁBADO 16 DE JULIO
09:00 hs. Largada 1ra. Tripulación
Salida de Parque de Servicios
Día 1 - 1ra. Sección
DOMINGO 17 DE JULIO
08:00 hs. Largada 1ra. Tripulación
Salida de Parque Cerrado
Día 2 - 3ra. Sección
14:30 hs. Podio Final. Ceremonia de Coronación
14:30 hs. Verificación Técnica Final
EXPO YERBA - APOSTOLES

miércoles, julio 13, 2011

SILKWAY RALLY DIGNO DE UN DAKAR

(13/07/2011).-Los organizadores habían avisaa los pilotos de antemano: la 4ª etapa, marcada por la presencia de la arena, será difícil, incluso muy difícil. ¡Y vaya si tenían razón! El vencedor del día, Stéphane Peterhansel ha tardado casi 6 horas en recorrer los 400 kilómetros cronometrados del día. Al final, el francés ha adelantado al líder de la general, Krzysztof Holowczyc, y al ruso Zheludov, y se ha aprovechado de los problemas mecánicos de su compañero de equipo, Alexander Mironenko, para recuperar el 2º puesto en la general, si bien sigue a más de 2 horas de su compañero polaco. En lo que respecta a los camiones, más cómodos surcando dunas blandas, el checo Alès Loprais se ha adjudicado la especial del día, 14’46 por delante de Firdaus Kabirov. El piloto de la escudería Kamaz sigue sin embargo firmemente encaramado a lo más alto de la general con más de 45 minutos de renta sobre sus contrincantes. Es de sobra conocido que en cuanto aumentan las dificultades Stéphane Peterhansel (Mini) se encuentra en su salsa. No se ganan 9 Dakares, primero sobre dos y después sobre cuatro ruedas, por casualidad, y si no que se lo digan al francés, que engorda su palmarés con la victoria de la cuarta etapa del Silk Way Rally 2011. En un recorrido de 400km especialmente arduo por el calor que ha azotado a los pilotos desde el ecuador de la prueba, "Peter" ha firmado una especial perfecta. Sin embargo, pese a no cometer ningún error, el francés ha empleado casi 6 horas en el habitáculo de su Mini, transformado en horno debido a un sol de justicia. Condiciones sin duda difíciles que le han permitido sacar lo mejor de sí mismo y firmar su 2ª victoria de etapa de la semana, 9’04 por delante de su compañero Krzysztof Holowczyc (BMW), víctima de un problema en el km 275, que le podría haber costado la 2ª plaza del día. El ruso Aleksandre Zheludov (Nissan Frontier), ha sido tercero sólo 20’’ por detrás de Holowczyc.
La mala noticia del día es para Alexander Mironenko (BMW). 2º en la general esta mañana, el piloto ruso se ha visto estancado en varias ocasiones, perdiendo más de 2 horas. Otro gran perjudicado en el día de hoy ha sido el francés Christian Lavieille (Nissan Hardbody). Víctima de una rotura de la caja poco después del CP1, el piloto de Dessoude se ha visto obligado a abandonar la especial, tras hacer una primera reparación que han penalizado después los comisarios deportivos por no respetar el recorrido.
Como consecuencia de ello, el polaco Krzysztof Holowczyc sigue liderando cómodamente la general con un margen de 2h02, adelantando así a Stéphane Peterhansel, que acumula, por su parte, una ventaja de 3’31 sobre el ruso Aleksander Zheludov. La lucha por el podio sigue viva…
¡Lo mismo puede decirse de la categoría de camiones! En efecto, la etapa del día ha estado marcada por la victoria de Alès Loprais (Tatra), que se recupera así del error de navegación de la víspera y ha adelantado hoy en 14’46 y 18’26 respectivamente a los dos Kamaz de Kabirov y Karginov. Se trata de su primer éxito en 2011 que permite al checo robar el tercer puesto en la general a Hans Stacey, víctima de problemas mecánicos. En la general, Firdaus Kabirov continúa gestionando su posición de líder con una ventaja de 45’11 sobre su compañero Andrey Karginov. Este último, en cambio, apenas adelanta en 2’40 a Loprais

RALLY MUNDIAL WRC ; HYUNDAI REGRESA AL MUNDIAL CON EL NUEVO VELOSTER

(13/07/2011).-Otra marca en el Mundial. Tras el regreso de Mini y el anuncio de que Volkswagen desembarcará en 2013, ahora Hyundai también prepara su regreso. Tras haber valorado otras opciones como las 24 Horas de Le Mans e incluso la F-1, la firma coreana se ha decidido por los tramos cronometrados, en los que ya estuvo compitiendo con el Coupé y el Accent.
El modelo elegido para esta andadura es el Veloster, su nuevo compacto deportivo que inicia ahora su comercialización. Se trata de un modelo a caballo entre una berlina y un coupé que se adapta a la perfección a la nueva reglamentación que se ha estrenado este año. De hecho, en EE UU ya hay una unidad de competición participando en rallys y rallycross en manos de la leyenda Rod Millen, uno de los pilotos más admirados en Norteamérica.
El fabricante coreano busca ahora un equipo solvente que haga correr sus vehículos. Salieron muy decepcionados de su anterior participación, en la que dejaron la responsabilidad técnica y deportiva a MSD, preparador británico que dilapidó un buen puñado de millones de euros sin ofrecer resultados dignos en los cuatro años que compitieron, entre 2000 y 2003. Lo mejor, dos cuartos puestos y eso que en su nómina tuvieron a pilotos de la talla de Kankkunen, Eriksson o Schwarz.
Por eso ahora están estudiando con detenimiento en quién delegar la responsabilidad de llevar a lo más alto de la especialidad al que en la actualidad es el cuarto grupo mundial de automoción tras Toyota, General Motors y Volkswagen. En un principio se pensó crear un departamento propio en su sede europea de Russenheim (Alemania), pero ahora las mayores posibilidades recaen en confiar en un equipo con experiencia sobrada en la especialidad. Si también se confirma el regreso de Saab y los rumores de que Abarth también piensa correr el Mundial absoluto, en poco tiempo los rallys pueden recuperar sus momentos de mayor gloria

RALLY ARGENTINO ; SE PRESENTO EL RALLY DE LA YERBA MATE

(13/07/2011).-Con autoridades provinciales, los intendentes de las tres localidades, las autoridades del Rally Argentino y pilotos de los campeonatos Argentino, se presentó hoy, en la sala de prensa de Casa de Gobierno, el Rally de la Yerba Mate, que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de Apóstoles, San José y Cerro Azul y que será válida por la 5ª del Rally Argentino.
Estuvieron presente el intendente de Apóstoles, José Cura, los intendentes de San José, Carlos Rodríguez y de Cerro Azul Luis Spachuk, el ministro de Turismo Horacio Blodek; el ministro de Salud José Guccione, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) Luis Minelli, el responsable Deportivo de ACRA, José María Volta; el presidente del Consejo Provincial de Deportes Dante Pigerl; el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Eliseo Sinsolo; el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio Allende y el coordinador general del Rally de la Yerba Mate, Rubén Zacharsky.
Entre los pilotos destacados estuvieron las hermanas Nadia y Florencia Cutro, de la Clase 3 Ligth del Rally Argentino y el apostoleño Fernando Escalada, quien debutará en la Copa Sport Rally con uno de los flamantes Mini Cooper, que estuvo en exposición en la plaza 9 de Julio para el deleite de los aficionados locales.
El intendente José Cura agradeció a las autoridades del Rally Argentino, del gobierno provincial y al presidente del Consejo Provincial de Deportes "por la confianza depositada en el Municipio de Apóstoles para realizar una fecha del Argentino y Sudamericano y provincial y esperemos que todo sea una fiesta, porque vamos a tener más de 100 autos, de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, Chile y Bolivia".
"Esperemos que sea una fiesta y a la gente la invitamos a visitar Apóstoles y que mire el rally en los caminos siempre haciendo caso a las autoridades de la prueba", agregó.
A su tiempo el Ministro de Turismo Horacio Blodek adelantó que el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer estará el sábado en la provincia presenciando el Súper Especial Espejo. "El gobierno provincial apoya este tipo de competencias debido a que promueven el turismo en la provincia, desde hoy ya tenemos muchos visitantes que llegarán a ver el rally Argentino y Sudamericano, esperemos que sea una fiesta porque sé que se trabajó mucho".
Mientras que Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) indicó: "Para nosotros llegar a la provincia y ver el apoyo que tiene el rally con tantos medios presentes, es para destacar. Desde el primer día que vino José María Volta (responsable de la parte deportiva del rally), la gente de Apóstoles hizo todo lo que pedimos y eso es para destacar porque resalta el nivel de organización que tuvieron, esperemos que el fin de semana no llueva y así la fiesta puede ser completa".
Por último, Nadia Cutro, piloto de la Clase 3 Ligth, dijo "es hermoso ver el apoyo que viene teniendo el rally con tantos medios presentes y nosotros estamos ansioso por empezar a acelerar y conocer los caminos. Invitamos a todos los misioneros a ir a Apóstoles, a ver los caminos y a recorrer el predio de la Expo Yerba porque van a ver un espectáculo único".

martes, julio 12, 2011

RALLY SORDOBES EN CRUZ DEL EJE PODIO DE CRAVERO

(12/07/2011).-El tercer lugar obtenido por Cravero en la N4, el segundo de Elio Murgia en la N4B y el abandono por vuelco sin consecuencias para Alberto Nicolás fue el saldo que arrojó el Rally de Cruz del Eje, 5° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad para el DS Racing.
La tierra en suspensión que arrojó el paso de los autos por los dos tramos más extensos de la etapa disputada hoy fue el principal escollo para los participantes. De los tres autos que presentó la escuadra Almafuertense, el Mitsubishi EVO IX que conduce Alberto Nicolás junto a Miguel Recalt sufrió un vuelco sin consecuencias para la tripulación debido a la poca visibilidad que había en el camino. Lamentablemente las roturas en el auto no les permitieron continuar. Mauro Cravero que con el Subaru número 1 iba a tratar de ganar la etapa, al ocupar el cuarto lugar en el orden de partida sufrió la estela de tierra que dejaba los autos que largaban con anterioridad, perdiendo valiosos segundos y la posibilidad de pelear la punta. A pesar de esto, con el tercer escalón del podio logra afianzarse en la punta del Campeonato en la Clase N4. Por último el local Elio Murgia, llevó adelante una competencia sin demasiados sobresaltos, finalizando segundo y de esta manera seguir con la esperanza de pelear por la punta en su divisional.
Clasificación final Clase N4
1° Gabriel Allasia 1h 19´52´´
2° Germán Suarez a 1´07´´1/10
3° Mauro Cravero a 1´43´´9/10
4° Diego Pereyra a 10´31´´80/100
Clasificación final Clase N4B
1° Federico Cadamuro 1h 20´18´´2/10
2° Elio Murgia a 5´02´´2/10
3° Matías Costantini a 7´04´´5/10
4° Rafael Hervas a 11´41´´5/10
DS Racing, no estará presente el venidero fin de semana en la provincia de Misiones en una nueva fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally ya que sus pilotos hicieron uso del reglamento y descartaron esta competencia de sus calendarios

RALLY ARGENTINO EL ZEBALLO RALLY TEAM ESTARA EN ASPOSTOLES

(12/07/2011).-El Rally de la Yerba Mate otorgará puntaje además para la quinta del Rally Argentino y cuarta del misionero. Será nueva para esta tripulación uruguaya pero también para la mayoría de los pilotos, puesto que la última vez que un rally visitó estos caminos fue en el año 2000, sin embargo, las características de las rutas, teniendo en cuenta sus particularidades, no son tan desconocidas.
Este binomio estará partiendo el miércoles de mañana junto a Guzmán Consentino para estar sobre el final del día en Apóstoles. Allí recibirán el Libro de Rutas y en la mañana siguiente, muy tempranito, comenzarán a realizar el reconocimiento de los caminos.
"El miércoles nos estamos yendo de mañana temprano con el amigo "Negro" Dotta y el amigo Guzmán Consentino con el fin de estar en Apóstoles alrededor de las 19 o 20 hs para recibir el libro de ruta así el jueves poder comenzar a chequear los caminos e ir escribiendo la hoja de ruta", comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos.
Cómo ya lo hemos escrito, el objetivo fundamental de esta temporada en el campeonato continental es la de sumar experiencia y es justamente ese uno de los objetivos que tendrá esta dupla "Seguiremos cosechando experiencia tal cual hemos encarado este sudamericano, continuar con el aprendizaje, la de estar en contacto con tripulaciones de primer nivel y más en este caso que es puntuable por el argentino donde están todos los mejores. Vamos con un buen auto como hemos ido hasta ahora".
Hay un cambio de navegante "Sí. En esta oportunidad Antonio (Piñeiro) no puede asistir por problemas laborales y por ese motivo va estar en la butaca derecha el "Negro" Dotta. Esta es la última en el exterior por este año ya que luego viene el Rally del Atlántico en Punta del Este. Tenemos muchas ganas de largar, de estar corriendo, pero no vamos a arriesgar ya que somos conscientes de que si queremos aprender debemos de sumar kilómetros. Además sabemos que tenemos una gran diferencia con los equipos de primera y es la económica. También tenemos que tener en cuenta que el auto tiene que quedar muy entero con miras al Rally de Fray Bentos donde está la prioridad nuestra, el Campeonato Uruguayo".
Luego nos agregaba sobre los caminos "Sé muy poco, solamente que son en su gran mayoría caminos llanos y veloces, que hay tierra colorada por lo cual esperemos que no llueva sino ‘Agárrate Catalina’. También sé que hay algunas variantes de montañas con algunos lomos suaves y se va a estar pasando por entre los yerbales, algo distintivo de la zona", finalizaba diciendo Zeballos.
La actividad comenzará el día viernes por la noche con la rampa simbólica que tendrá lugar en el Predio Ferial, y durante el fin de semana de competencia se disputarán siete especiales el sábado y cinco el domingo. Cada día además terminará con un Súper Especial espejo, en donde también se llevará a cabo el Shakedown

RALLY ARGENTINO RIAT ESTARA EN ASPOSTOLES

(12/07/2011).-La Scuderia Fiat del Rally Argentino será de la partida en el Rally de Apóstoles, por la quinta fecha del campeonato nacional de la especialidad, con los pilotos cordobeses Ivo Martin y Diego Pereyra, quienes estarán en lugar de Claudio Menzi y Cristian Confetti, quienes ya habían anticipado que descartarían esta competencia.
Tal como lo impone el reglamento de la categoría, los pilotos oficiales de la Scuderia Fiat deben descartar una de las 11 competencias que tiene el calendario 2011 del Rally Argentino y de esta manera, tanto Menzi, como Confetti decidieron no estar presentes en el rally misionero.
A pesar de la ausencia de los pilotos oficiales, el equipo que dirige Juan Manuel Solís, alistará a los dos Fiat Punto Maxi Rally para que en esta ocasión sean conducidos por los mencionados Ivo Martin y Diego Pereyra, quienes de esta manera harán su debut absoluto sobre los Maxi Rally en una competencia de nivel nacional.
Ivo Martin forma parte de la escuadra cordobesa en el Rally nacional tripulando por el momento un Subaru hasta que se culminen los trabajos en el tercer Fiat Punto Maxi Rally que la Scuderia Fiat pondrá en competencia durante este certamen 2011.
Martin, oriundo de Colonia Tirolesa, se consagró campeón cordobés en la Clase N4 en la temporada 2010, luego de haber sido subcampeón en el año 2009 en la misma divisional.
Por su parte, proveniente de La Falda, Pereyra hará su debut absoluto en el certamen nacional con su vasta experiencia en el campeonato cordobés del cual es bicampeón (2009-2010) de la Clase N4 Light.
De esta manera, la Scuderia Fiat estará presente en el Rally de Apóstoles el próximo finsemana del 15, 16 y 17 de julio, transitando los caminos de tierra colorada con dos flamantes pero experimentados pilotos que tripularán los potentes Fiat Punto Maxi

RALLY CROSS COUNTRY MAR DEL PLATA RECIBIRÁ LA TERCERA FECHA

(12/07/2011).-Entre el 29 y el 31 de julio próximos la ciudad de Mar del Plata se convertirá en el epicentro de la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Arena, médanos y mucha navegación serán sólo algunas de las claves de una carrera que adquiere gran importancia para aquellos que buscan prepararse para la próxima edición del Dakar.
Será la segunda vez que este tradicional destino turístico de nuestro país reciba al Campeonato Argentino de Rally Cross Country, luego de haber sido sede el año pasado de la última fecha de la temporada 2010. Este año la expectativa es aún mayor, ya que Mar del Plata será la ciudad que recibirá la ceremonia de largada y el inicio de la primera etapa del próximo Dakar 2012. Así, esta tercera fecha del CARCC servirá para que todos los pilotos puedan realizar una buena puesta a punto de cara a esa competencia.
La exigencia de esta tercera fecha del año incluye dos etapas en las cuales los competidores deberán sortear los tradicionales médanos de la costa y caminos de llanura, donde una correcta navegación será fundamental. Por estos días el equipo de reconocimiento se encuentra en Mar del Plata terminando de diseñar la ruta de la carrera.
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country llegará a Mar del Plata luego de disputar el Desafío Ruta 40 y el Rally Provincia de Mendoza, dos excelentes competencias en las cuales quedó demostrado el muy buen nivel deportivo que alcanzó el torneo, que en su última presentación superó su record histórico de participantes con más de 80 inscriptos
Campeonatos
Autos
1º.- CARIGNANO, Atilio 43.0
2º.- GÁNDARA, Omar 35.0
3º.- REGUNASCHI, Francisco 31.0

Motos
1º.- PIZZOLITO, Javier 57.0
2º.- RODRÍGUEZ, Pablo 41.0
3º.- PASCUAL, Pablo 25.0

Quads 4×4
1º.- MAZZUCO, Daniel 59.0
2º.- FAVRE, Eugenio 28.0
3º.- JURADO, Mauricio 15.0

Quads 4×2
1º.- BONETTO, Lucas 36.5
2º.- GAGLIARDI, Luciano 35.0
3º.- CREATORE, Leandro 24.0

UTV
1º.- BOLLERO, Rodolfo 48.5
2º.- YOMA, Omar 34.5
3º.- SPINELLA, Patricio 21.0

lunes, julio 11, 2011

RALLY ARGENTINO BASSI QUIERE SER PROTAGONISTA

(11/07/2011).-El piloto del San Luís Racing se prepara con todo para enfrentar una nueva fecha dentro de la máxima categoría del Rally Argentino, la Clase 3.
El destino para este nuevo evento es Apóstoles y asta allí viajará Federico Bassi junto al San Luis Racing para ser protagonista en una competencia que es nueva para la mayoría de los binomios.
En este sentido para el menor de los hermanos Bassi también se trata de una carrera nueva, por lo que la confección de una buena hoja de ruta será determinante. Respecto al Mitsubishi Evo IX hay que decir que ya se ha restaurado la planta impulsora, y el auto llega a esta competencia en muy buenas condiciones de performance.
"Estoy con buenas expectativas para esta carrera, ojala se revierta un poco la mala suerte, ya que en Catamarca hasta el abandono veníamos haciendo una gran labor, con un tiempo parcial que nos ubicaba en los primeros puestos, pero después la rotura del carter nos dejó sin nada. Así que si la fortuna nos acompaña seguramente daremos pelea a los Maxi Rally, sabiendo que esta tarea no es nada fácil."

EALLY ENTRERRIANO EN GUALEGUAYCHU,FRGA EN LA A5,PITÖN EN LA A6,Y SORIA EN LA A7,EN SUSPENSO LA N9

(11/07/2011).-Finalizó el Rally Gualeguaychú – Larroque – Pueblo Belgrano. La carrera que se definió en el último tramo en favor de Guillermo Pitón en la general y en la clase A6, la A5 lo mostró nuevamente ganador a Fernando Fraga y en su regreso al entrerriano Juan Soria se quedó con la AZ, en tanto que la clase N9 quedó en suspenso. El sur entrerriano vivió una dura carrera cumpliendo con su cuarta presentación del calendario 2011, la primera etapa se disputó en Larroque con varios abandonos y el domingo fueron caminos de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú los transitados por los pilotos, para definiciones de las clases, en sus distintas posiciones.
La próxima presentación de la categoría será en Santa Elena del 5 al 7 de agosto.
En los próximos días se informará sobre la determinación técnica, del elemento retenido al ganador de la clase N9 y se dará a conocer el clasificador oficial de la clase.
1 3 Guillermo PITON Exequiel JUAREZ VW Gol A 6 (1) Gualeguay 1h03:47.7
2 14 Gustavo QUARCHIONI Esteban PARRAVICINI VW Gol A 6 (2) Pergamino 1h04:04.5 16.8 3 4 Martín LIBRALATO Daniel LEIVA VW Gol A 6 (3) Urdinarrain 1h06:35.3 2:47.6
4 62 Juan SORIA Ernesto WEISZ VW Gol A Z (1) Lanus 1h07:56.6 4:08.9
5 45 Hernan PAULINI Andrea MAGNIN VW Gol N 9 (1) Paraná 1h08:25.7 4:38.0
6 43 Néstor RAMIREZ Andrés UDRIZARD VW Gol N 9 (2) C. del Uruguay 1h09:09.9 5:22.2
7 38 Néstor BERNIGAUD Mauricio BALBUENA VW Gol A Z (2) Gualeguay 1h09:44.5 5:56.8
8 41 Mario MOSSET ITURRASPE Federico VICARIO VW Gol N 9 (3) Santa Fé 1h09:48.5 6:00.8
9 8 Fernando FRAGA Sergio EULER VW Gol A 5 (1) C. del Uruguay 1h10:17.4 6:29.7
10 40 Michael KORELL Nicolás MELCHIORI Fiat Regatta A 6 (4) Gualeguaychú 1h10:24.6 6:36.9
11 23 Juan GODOY Silvano GUIDI VW Gol A Z (3) San Benito 1h10:49.9 7:02.2
12 49 Cristian ORCELLET Néstor GIMENEZ VW Gol N 9 (4) Colón 1h11:10.6 7:22.9
13 56 Luciano LAMBERT Santiago LAMBERT VW Gol N 9 (5) C. del Uruguay 1h11:12.2 7:24.5
14 24 Emiliano SCHVARTZ Leonel SCHAF VW Gol A Z (4) Urdinarrain 1h11:18.6 7:30.9
15 37 Ignacio SECCHI Javier TABOADA VW Gol A Z (5) Gualeguaychú 1h12:06.2 8:18.5
16 57 Roberto EULER Abel EULER VW Senda N 9 (6) C. del Uruguay 1h12:25.7 8:38.0
17 46 Guillermo BIBEL Ezequiel SANCHEZ VW Gol N 9 (7) Gualeguaychú 1h14:05.3 10:17.6
18 65 David ECHAZARRETA Silvio BOHL Renault 18 A Z (6) Gualeguaychú 1h15:59.4 12:11.7
19 36 Roberto PRINA Gustavo BERTOLI VW Gol A Z (7) Paraná 1h19:15.5 15:27.8
20 50 Daniel BAEZ Rubén ARRIJURIA VW Gol A Z (8) Santa Elena 1h21:17.0 17:29.3
Abandonos etapa 1
7 Victor ROMAGNOLI Marcelo COLOMBO VW Gol A 5 Santa Lucia
9 Agustín SAN MIGUEL Francisco GONZALEZ UBOLDI Fiat Palio A 6 Concordia
21 Jorge GIMENEZ Javier BENITEZ VW Gol A Z C. del Uruguay
22 Cristian DELIA Romina BOHL vW Gol A Z Gualeguaychú
25 Federico ROMAGNOLI Joaquin GAUNA VW Gol A Z Santa Lucia
31 Néstor MULLER Francisco MULLER Renault 18 A Z Gualeguaychú
35 Lucio CONIBERTI Juan CARRANZA VW Gol A 5 C. del Uruguay
42 Fabian LAZZARONI Dario LOCHER VW Gol N 9 Colón
53 Juan DESIDERI Leonardo LEON VW Senda N 9 C. del Uruguay
58 Raul HUCK Javier HUCK Peugeot 206 N 9 C. del Uruguay
60 Juan MARTINEZ Wlater KUS Ford Ka N 9 Gualeguaychú
61 Gabriel ALFARO Damián MISTA VW Gol A Z Basavilbasso
66 Sebastian GOMEZ María E. LOSIO Renault 18 A Z Gualeguaychú
67 Enrique PAREDES Pablo BELLAGAMBA VW Senda N 9 Gualeguaychú
Abandonos etapa 2
16 Julio VANCAUWENBERGHE Alberto CAMINOS Renault 18 A 5 Villaguay
20 Nelson BONNIN German CUMBETO VW Gol A 6 Pronunciamiento
25 Federico ROMAGNOLI Joaquin GAUNA VW Gol A Z Santa Lucia
33 Fabricio SCATENA Gaston BELTRAN VW Gol A 6 C. del Uruguay
42 Fabian LAZZARONI Dario LOCHER VW Gol N 9 Colón
48 Lucas DEL CASTILLO Martín PAOLAZZI VW Gol N 9 C. del Uruguay
51 Fernando IBARRA Martín MULLER VW Gol A Z Concordia
54 Genaro MORAN Joaquin CALCAGNO VW Gol N 9 Gualeguay
59 Nicolás DEBUS Eduardo ROMERO VW Gacel N 9 Urdinarrain
63 Rubén BOHL Pablo BOHL VW Gol A Z Gualeguaychú
68 Sergio ESPONDA Mariano ELGUE VW Gol N 9 Gualeguaychú

RALLY ARGENTINO EL MARTES SE PRESENTA EL RALLY DE LA YERBA MATE

(11/07/2011).-El martes, a las 10, en la sala de Prensa de Casa de Gobierno se presentará el rally de la Yerba Mate, que se correrá del 15 al 17 de julio por los caminos vecinales de Apóstoles, San José y Cerro Azul y que será válida por la 3ª fecha del campeonato Sudamericano Fia Codasur, 5ª del Rally Argentino y 4ª del campeonato Misionero de Rally.
Estarán presentes la vicegobernadora Sandra Giménez, el Ministro de Turismo Horacio Blodek; el Ministro de Gobierno Jorge Franco; el intendente de Apóstoles José Cura; el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) Luis Minelli, el responsable Deportivo de ACRA, José María Volta; el presidente del Consejo Provincial de Deportes Dante Pigerl; el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Eliseo Sinsolo; el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio Allende y el coordinador general del rally de la Yerba Mate, Rubén Zacharsky.
Además estarán autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, que explicarán el operativo de seguridad implementado para los días de la competencia.
Fueron invitados pilotos y navegantes de los tres campeonatos que tomarán parte de la prueba, quienes estarán a disposición de la prensa para realizar notas. Mientras que en la Plaza 9 de Julio estará en exposición el Mini Cooper que correrá el apostoleño Fernando Escalada, quien debutará en la Copa Sport Rally.
Una vez finalizada la conferencia de prensa la Municipalidad de Apóstoles servirá un pequeño ágape para agradecer la colaboración de la prensa de la provincia.
fuente: Prensa Rally de la Yerba Mate/AMPyNaR

domingo, julio 10, 2011

RALLY CORDOBES; ALASSIA, GANO EN CRUZ DEL EJE

(10/07/2011).-En su reentre el villamariense Alassia arribo a Cruz del Eje con el objetivo de llevar adelante una rigurosa evaluación del Mitsubishi Evo IX que atiende el equipo AMS, lo encontró en lo más alto del podio, del exigente campeonato mediterráneo. El villamariense Gabriel Alassia Mitsubishi evo IX se queda con la victoria final, con un neto de 1:19’52″0/10 a 80.75km/h.
Lo escolta en el final de la quinta cita el jesusmariense Federico Cadamuro Subaru S10, -victoria en la general de la N4b-, con un crono de 1:20’18"2/10 a 80.31km/h. Federico arriba a +26″2/10 de Alassia. Ocupa el tercer escalón del podio, -segundo en la N4-, el villamariense Germán Suárez Subaru a +1’07″1/10. Más atrás se ubican el líder del campeonato, -tercero en la N4-, Mauro Cravero Subaru, quinto el local, -segundo en la N4b-, Elio Murgia Subaru y sexto, el piloto de Dean Funes, -tercero en la N4b-, Matías Constantini Mitsubishi evo VI.
En la divisional tracción simple, -con victoria final en la A1-, es para el capitalino Leonardo Gariglio Renault 18, 1:28’39"7/10, es escoltado por Agustín Barrandeguy VW Gol a +46"9/10 y tercero arriba el múltiple campeón Germán Boaglio VW Gol a +56"5/10. Luego se ubican Rodrigo Armesto VW Gol, quinto Roberto Gariglio Renault 18 y sexto Héctor Pfening VW Gol.
En la N1 todo queda en manos del riotercerense Ezequiel Simeoni VW Gol, con un acumulado de 1:31’18"0/10 a 70,64km/h.
Son sus escoltas de la divisional, el nativo de Achiras, Nicolás Lizzi VW Gol a +2’29"0/10 y tercero el riotercerense Lucas Solera VW Gol a +3’01"0/10.

Cerrando la clasificación de la jornada final del Rally de Cruz del Eje, lidera la N2 el piloto de Arroyito, Rubén Montoro VW Gol, con un acumulado 1:34’36"6/10 a 68.17km/h. Escoltado por el sanfrancisqueño, Juan Grasso VW Gol a +2’03″0/10 y tercero el villamariense Germán Galfrascoli VW Gol, -navegado por Martin Carlino-, a +1’13″9/10. Completan la clase Mario Rodio, quinto, Germán Álvarez, -ambos con Ford ka-, sexto Gabriel Prieto VW Gol.
Próxima cita del Cordobés; Rally de Mina Clavero válida por la sexta fecha del 29 al 31 de julio – Organiza ACRyR.
Clasificacion general final
pos clase Piloto Navegante auto Tiempos
1 N4 ALLASIA GABRIEL MERCADAL, MATIAS MITSUBISHI 01:19:52
2 NB CADAMURO FEDERICO CAGNOTTI, DIEGO ANIB SUBARU 1:20:18.20
3 N4 SUAREZ GERMAN MONASTEOLO JUAN P SUBARU 1:20:59.10
4 N4 CRAVERO, MAURO MUSSANO, FERNANDO SUBARU 1:21:35.90
5 NB MURGIA ELIO SUAYA, LEONARDO SUBARU 1:25:20.40
6 NB CONSTANTINI MATIAS CARCIOTTO, GUSTAVO MITSUBISHI 1:27:22.70
7 A1 GARIGLIO, LEONARDO DEL RIEGO MARIO JAVI RENAULT 18 1:28:39.70
8 A1 BARRANDEGUY AGUSTIN OLMOS PABLO VW GOL 1:29:26.60
9 A1 BOAGLIO, GERMAN NOTO MATIAS VW GOL 1:29:36.20
10 N4 PEREYRA DIEGO ALBERT HERRERO JULIO ANDRES SUBARU 1:30:23.80
11 N1 SIMEONI EZEQUIEL BAZAN MARCOS VW GOL 1:31:18;00
12 NB HERVAS,RAFAEL MARIANI, VALERIA IVA SUBARU 1:31:59.70
13 N1 LIZZI NICOLAS DER OHANNESIAN MARCE VW GOL 1:33:47:00
14 N1 SOLERA LUCAS SOLERA GASTON VW GOL 1:34:19:00
15 A1 ARMESTO ,RODRIGO GARCIA HUGO VW GOL 1:34:25.60
16 N2 MONTORO RUBEN CANELLIO WALTER VW GOL 1:34:36.60
17 N2 GRASSO , JUAN CARLOS MORANO MARIANO VW GOL 1:36:39.60
18 N2 GALFRASCOLI GERMAN CARLINO,MARTIN FORD KA 1:37:01.70
19 N2 CANALE ROBERTO DOMINICI FABRICIO FORD KA 1:37:10.70
20 A1 GARIGLIO, ROBERTO CA SCHMIDT, OSCAR ALFRE RENAULT 18 1:37:52.60
21 N2 RODIO MARIO CRAVERO, SEBASTIAN FORD KA 1:38:51.40
22 A1 PFENING HECTOR LONDERO, LEONARDO VW GOL 1:43:43.50
23 N2 ALVAREZ GERMAN PRIETO JOSE MANUEL FORD KA 1:43:44.90
24 N2 PRIETO GABRIEL BRUNO, EDSEL ALBERTO VW GOL 1:46:29.50
25 A1 MURUA, SIMON LIGORRIA ALICIA FIAT REGAT 1:49:13.70
26 A1 BENNATO RAUL CIVALERO SOLEDAD PEUGEOT 30 2:09:12.40

RALLY FEDERAL EN EL 2º RALLY DE LOS TOLDO FUE PARA SANTOS-VOLPATO

(10/07/2011).-El binomio quilmeño, volvió a triunfar por segunda vez consecutiva, adjudicándose la quinta fecha del Campeonato Federal de Rally, corrida entre sábado y domingo en Los Toldos, en un piso arenoso y trabado, que bordea la Laguna El Indio,donde estuvo el primer gran asentamiento de la tribu Mapuche, que aún cuenta como vecinos de la colectividad. Enrique Adrogué fue duro rival de Santos durante toda la carrera, clasificando segundo en la N4, a solo 8 segundos del ganador, tercero clasificó Juan Torrissi, tras sufrir una penalización de un minuto, de los cuales le faltaron descontar 16 segundos para ganar.
En su primera carrera del año, Gastón Crocco revalidó su título de campeón en la Clase A, imponiéndose de punta a punta, sobre Sebastián Monserrat y Mauro Minetti.
En una Clase N2 que contó con pocos participantes, Luciano Bonomi nuevamente fue imbatible
Esta vez la N3, brindó una muy buena disputa entre Santiago Solari, ganador al final, con Alejandro Pracht, quienes se alternaron la punta durante toda lacarrera, terminando segundo Pracht, separado por 23 segundos.
Francisco Martínez obtuvo su primer triunfo en la N7, con gran comodidad sobre Lucas Pacenti, el tercero Tomás Perkins.
La Promocional N1, fue sin duda junto a la N4 la mas pareja, Luciano Bonomi seimpuso por 13 segundos a Javier Bocca, clasificando tercero Patricio Langan
Clasificación:
1º.- SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO Mitsubishi evo X 1º-N4 55’36″6/10 a 106.18km/h
2º.- ADROGUE ENRIQUE-QUATTROCCHIO MARCELO Mitsubishi evo X 2º-N4 a +08″0/10
3º.- TORRISSI JUAN-COSTAS SEBASTIAN Mitsubishi evo IX 3º-N4 a +15″9/10
4º.- ROBBIANI ANGEL-DECIBE JORGE Mitsubishi evo IX 4º-N4 a +2’12″5/10
5º.- CROCCO GASTON-ABBENE MARIANO VW Gol 1º-A a +3’28″5/10
6º.- MONSERRAT SEBASTIAN-MUSSIO DAMIAN VW Gol 2º-A a +8’13″8/10
7º.- MINETTI MAURO-SORIA DAMIAN VW Gol 3º-A a +8’23″0/10
8º.- BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES Ford ka 1º-N2
10º. SOLARI SANTIAGO-GRACIA FRANCO Renault clio 1º-N3
12º. MARTINEZ FRANCISCO-DUPY WALTER VW Gol 1º-N7
13º. BONOMI MAXIMILIANO-DICARLO ADRIAN Ford ka 1º-N1

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE