sábado, diciembre 06, 2008

RALLY FEDERAL :WALTER RODRIGUEZ SE ADJUDICÓ LA PRIMERA ETAPA

(06/12/08)-Walter Rodríguez se adjudicó la primera etapa, del definitorio rally Gran Premio, con lo que tomó una pequeña luz de diferencia sobre sus directos rivales Carlos Levy y Alejandro Levy, las diferencias entre ellos, son mínimas y la verdad en la Clase N4, surgirá recién al final de mañana. Lucas Gómez, Pablo Rey y Carlos Murrone, son los tres que saldrán en la segunda etapa, a disputar el triunfo de la N4 2000, luego de distribuirse entre ellos los tres primeros lugares de hoy.
A las 8 de mañana, se inicia la segunda etapa, y a media jornada comenzarán a dilucidarse las incógnitas, tanto de la N4, como los subcampeonatos de las clases N3, N2 y N1.
ampliaremos con la clasificación de la primera etapa
specialrallyaut desde areco

RALLY DE GALES : LATVALA GANA EN EL SUGUNDO DIA

(06/12/08)-La segunda jornada de Gales, la más larga en cuanto a número de kilómetros cronometrados, ha registrado unas condiciones climáticas adversas, pero no tanto como las del día anterior, lo que ha permitido a Jari-Matti Latvala (Ford) mantener la primera plaza, aunque con una exigua renta de 7,3 segundos sobre el Citroën de Sébastien Loeb. Lo más destacado ha sido la recuperación de Dani Sordo, que pasaba de la sexta a la tercera plaza de la clasificación general, lo que sitúa a la marca francesa como clara candidata a recuperar el título de marcas.
El orden de salida marcaba de nuevo el inicio del segundo día en la zona militar de Epynt, con unas especiales muy complicadas debido a la intensa lluvia y al siempre molesto barro de las pistas galesas, a lo que se unía una vez más la presencia de hielo, por lo que los primeros en partir al primer paso del bucle compuesto por Resolfen (30,68 km), Halfway (18,57 km) y Crychan (14,86 km) eran los más perjudicados. Ello provocaba que fuera Dani Sordo el autor del scratch en Resolfen por delante de Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb mientras el líder, Jari-Matti Latvala, cedía medio minuto.
De este modo Sordo ascendía de la sexta a la segunda plaza superando incluso a su compañero en Citroën, el francés Loeb, que también había sido muy cauto debido a las placas de hielo. Por su parte el otro francés de Citroën, Sébastien Ogier, volcaba en esta especial, perdiendo todas sus opciones a lograr un gran resultado como había manifestado en la jornada anterior. Otro que también tenía problemas era Mads Ostberg en el motor del Subaru, aunque posteriormente se solucionaban antes incluso de llegar a la asistencia.
Un scratch de Latvala en Halfway le confirmaba en la primera posición tras el primer bucle del segundo día, todo ello a pesar del ataque de Sordo que volvía a ganar en Crychan. Aún así el español del RACC veía como de nuevo Loeb recuperaba el segundo lugar mientras Petter Solberg se afianzaba en la cuarta plaza por delante de Mads Ostberg.
La lucha entre Latvala y Loeb continuaba en la segunda pasada por las tres especiales, si bien un retrasado Hirvonen era el más rápido en Resolfen. Tras disputar Halfway, Loeb se colocaba a sólo 2,4 de Latvala debido a un trompo del finés, aunque el de Ford apretaba en Crychan para marcar un nuevo scratch e incrementar la ventaja hasta los 10,8 segundos antes de disputar la especial del Millennium Stadium de Cardiff. En este momento incluso se llegó a especular con un posible retraso de Latvala, quien consideraba que como mínimo necesitaría medio minuto de margen para intentar asegurar la victoria durante el tercer día, pero finalmente decidía mantener su primera posición. El español Sordo cedía bastante en estas dos especiales, encontrándose ya a 30 segundos del líder, destacando el abandono definitivo por salida del Subaru de Ostberg, lo que dejaba al Suzuki de Per-Gunnar Anderson en una inmejorable quinta posición.
Nada cambiaba la clasificación en la Súper Especial de Cardiff que ganaba Sébastien Loeb, aunque antes de la misma Jari-Matti Latvala se llevaba un pequeño susto al estar a punto de penalizar debido a un atasco en el enlace previo, llegando incluso a tener un pequeño problema con el embrague que no iba a mayores. Así todos los participantes se limitaban a cumplir el expediente de cara a un último día que resultará muy duro.
El sueco Patrik Flodin lidera el P-WRC mientras Andreas Aigner no concretaTras haber dominado en el certamen de producción durante la primera jornada el británico Guy Wilks (Mitsubishi), era el sueco Patrik Flodin quien con un Subaru se colocaba líder al inicio, posición que ya no abandonaba hasta el final de este segundo día. Una vez confirmado el abandono del finés Juho Hänninen por avería, lo que complica sus opciones al título, es Andreas Aigner con Mitsubishi el máximo candidato, aunque de momento está sufriendo pues Patrik Sandell ganaba cinco de los siete tramos de hoy con su Peugeot 207 S2000, aupándose así a la segunda posición que necesita Aigner y de la que está a casi medio minuto. Una tarea complicada que nos ofrecerá un emocionante desenlace.
Mañana domingo se disputará la tercera y última jornada con dos tramos a doble pasada, Rheola de 27,96 km y Port Talbot con 20,09 km para completar un total de 96,10 km que quizá parezcan insuficientes, pero dadas las condiciones reinantes en el sur de Gales aún pueden dar mucho de sí en la despedida de la presente temporada.
Clasificación del Rally de Gales tras el segundo día
1º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), 1:47:52.4
2º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +7.3
3º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +27.9
4º Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC 2007), +52.5
5º Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Suzuki SX4 WRC), +2:06.1
6º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), +2:09.3
7º François Duval/Denis Giraudet (Ford Focus RS WRC 2007), +2:29.6
8º Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), +3:33.0
9º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007), +4:44.5
10º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), +4:49.5
WRC

RALLY DE ARECO :WALTER RODRIGUEZ ESTA GANANDO AL FINALIZAR EL PE 4

(06/12/08)-El rally de san antonio de areco por el federal Walter rodriguez mantiene la diferencia entre Carlos Levys por el campeonato.
Rodriguez comenzo ganando el primer PE y mantiene la diferencia al finalizar el cuarto PE que lo gano rodriguez.la calsificación hasta el cuarto PE
1 2 RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL mitsubishi N4 1 18:54.6
2 1 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO mitsubishi N4 2 18:58.8 4.2
3 3 LEVY CARLOS-LEVY JUAN mitsubishi N4 3 19:00.6 6.0
4 8 ZEGBI ESTEBAN-SUAYA LEONARDO mitsubishi N4 4 19:00.7 6.1
5 6 MONARCA GONZALO-GRIGERA LAUREANO mitsubishi N4 5 19:02.1 7.5
6 17 PADILLA DIEGO-CRETU FABIAN mitsubishi N4 6 19:21.8 27.2
7 7 MACHADO JUAN-MUSSANO FERNANDO subaru N4 7 19:21.8 27.2
8 19 CARBALLIDO IGNACIO-GIACOMANTONE JULIAN subaru N4 8 19:23.8 29.2
9 15 SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO mitsubishi N4 9 19:28.0 33.4
10 22 GOMEZ FEDERICO-GOMEZ MARIA mitsubishi N42 1 19:42.0
specialrallyaut desde areco

RALLY DE GALES : LOEB Y LATVALA PISÁNDOSE LOS TALONES

(06/12/08)-Tan sólo medio minuto separaba a Jari-Matti Latvala y Sebastien Loeb tras la segunda pasada por Resolfen, con Latvala al frente del rallye, y ya empiezan a haber rumores sobre un posible giro estratégico hoy.
Antes de esta especial Latvala ha dicho que una ventaja de 30 segundos al finalizar la jornada de hoy sería suficiente para contrarrestar el hándicap de salir a pista el primero el domingo si hay hielo. De no tenerla, el finlandés ha dicho que consideraría ceder el liderazgo para asegurarse una mejor posición de salida de cara al último día de carrera.
Pero como primer coche en disputar la carrera hoy, las opciones estratégicas de Latvala están limitadas, porque los pilotos que van tras él pueden ajustar su ritmo para compensarlo.
Al finalizar el tramo Latvala ha valorado sus opciones. “No quiero salir el primero si no tengo una buena ventaja,” ha dicho. “En esta especial había un buen agarre en algunos sitios, pero en las zonas donde no llega el sol aún quedaba hielo y no había agarre. Cuesta encontrar el ritmo.”
Loeb ha marcado el segundo mejor tiempo y coincidía con Latvala sobre las condiciones de la pista. “La pista estaba llena de barro pero en buen estado, eran condiciones normales para el Rallye GB, pero aún queda hielo en algunos puntos. Casi nos salimos dos o tres veces. No me gusta,” ha dicho.
Petter Solberg ha finalizado tercero y cree que las modificaciones que han hecho a su Impreza en la asistencia de mediodía han sido de utilidad. “El coche iba mejor, aunque aún da miedo el estado de la pista,” ha dicho. “Después del último tramo hemos cambiado la caja de cambios. Ha ido bien cambiar el diferencial, es más fácil de conducir.”
Mikko Hirvonen ha sido el más rápido -con 16 segundos de margen- y asciende a la 12ª posición general. “Hemos ido al ataque,” ha dicho Mikko “Ha salido bien; perfecto. Hemos derrapado bastante, pero sin problemas. Quiero más.”
WRC

EL MASTER DE PILOTOS 2008 : EN UNA NUEVA EDICIÓN PERO ESTA VEZ POR LA CALLES DE SAN ISIDRO

(06/12/08)-El próximo 21 de diciembre se disputará una nueva edición del Máster de Pilotos, pero esta vez será en un circuito callejero construido especialmente para la competencia en las calles de San Isidro, y con el condimento especial que será una carrera nocturna.Para "la carrera que todos quieren ganar" ya están confirmados los pilotos. Obviamente estará el último ganador del Máster, Matías Rossi, y además Guillermo Ortelli, reciente campeón de TC, los panelistas de Ultima Vuela: Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Emiliano Spataro, José María López, Esteban Guerrieri, los ex F1 Gastón Mazzacane y Esteban Tuero, el múltiple campeón de Rally Fe! derico Villagra, Marcos Di Palma, Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich, Leonel Pernía, y Henry Martin, entre otros.
El circuito callejero del Máster estará emplazado en la zona de San Isidro conocida como Boulevard Dardo Rocha. Tendrá una extendión de 550 metros, y combinará ambas manos de la Avenida de la Unidad Nacional, sobre las que se construirán las chicanas.
Los karts, como es costumbre, son construídos especialmente para la competencia, con chasis Tecno Kart, impulsados con motores RF125 cc.El condimento especial de esta carrera, es que se largará a las 22.50, por lo que será con luz artificial, y se convertirá en la primera competencia nocturna en vivo por televisión con las principales figuras del automovilismo argentino.Má! ;s allá del prestigio que implica ser el ganador del M&! aacute;s ter de Pilotos, consiguiendo el título de "Maestro del automovilismo argentino 2008" la edición de este año tendrá un premio muy especial. El piloto que se lleve el triunfo, además será invitado, junto a un acompañante, al Gran Premio de Brasil de F1 2009, con acceso libre al sector de boxes.
Además de la carrera misma del Master, el 21 de diciembre se vivirá una gran fiesta en las calles de San Isidro, porque como es habitual, habrá shows con autos de carreras y muchas sorpresas más que ocurrirán durante la jornada y en la transmisión en vivo de Fox Sports.La actividad oficial del Máster de Pilotos 2008 comenzará a las 18.00 con el primer show de autos de carreras, mientras que a las 18.30 estará el primer ensayo sobre los karts, con los testers, y a las 19.15 comenzará el segundo show de autos de carrera! .
Los 22 pilotos que disputarán el Master tendrá su primer contacto con los karts a partir de las 21.05, cuando comience la clasificación dividida en cuatro grupos.Los ganadores de las ediciones anteriores fueron: José María López (2005), Mariano Altuna (2006) y Matías Rossi (2007). En esta oportunidad, como es habitual en esta competencia, la entrada al Master de Pilotos será libre y gratuita, y sólo se abonará el acceso a Boxes.
Parte de lo recaudado se donará a la Asociación Campo de Deportes de San Isidro.El Máster de Pilotos 2008 está en marcha y comienza a vivirse. No te quedes afuera.
ultima vuelta

RALLY FEDERAL : EL TANGO BUSCA QUEDARSE CON EL TITULO

(06/12/08)-A partir de hoy comenzarán a recorrerse los últimos kilómetros del Campeonato de Rally Federal 2008 que se llevara a cabo en de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, y prometen ofrecer una gran final dado que el piloto del Tango Rally Team Walter Rodríguez, uno de los 2 líderes, tiene la posibilidad de consagrarse campeón en el último compromiso del año junto a Carlos Levy y Alejandro Levy.
En el Rally Gran Premio de Areco, serán 30 los puntos en juego y esto le agrega un condimento especial a una competencia en la que se estará definiendo quiencoronará campeón del Rally Federal en su edición 2008, certamen que se ha transformado en uno de los más competitivos en nuestro país.“Llegar a un momento como este implica una gran responsabilidad y un orgullo. Es una gran responsabilidad porque hay muchas personas que me han apoyado y han creído en mi siempre para que pudiéramos llegar a este momento tan importante en mi vida deportiva y les quiero retribuir. Es un orgullo también, porque alcanzamos la posibilidad de salir campeones gracias a mucho sacrificio y esmero;, y por eso siento mucha satisfacción al saber que estamos cerca sin que nadie nos haya regalado nada” comentó Walter Rodríguez.“Vamos a salir a buscar el triunfo porque ya no queda ninguna otra posibilidad. Somos 3 los que tenemos chances y de seguro ninguno va a ceder ni una décima de segundo. Además, el resto de los pilotos también van a venir muy rápido y van a querer quedarse con este Gran Premio. Pero tengo la suerte de contar con un gran auto y el respaldo de un excelente equipo como el Tango Rally Team, de Antina TV y, por supuesto, del apoyo incondicional de toda mi familia, para encarar y luchar por este campeonato hasta el último tramo” agregó Rodríguez.Además de Rodríguez, el Tango Rally Team estará presente en la 12da fecha del Rally Federal 2008 con dos Mitsubishi Evo IX más a cargo de los pilotos Gonzalo Monarca y Esteban Zegbi.
Cronograma Primera Etapa
PE1 y 5. La Yegua Muerta a las 11.18 y 14.20hs
PE2 y 6. Camino El Chorizo a las 11.36 y 14.38hs
PE3 y 7. Santa Coloma a las 11.54 y 14.56hs
PE4 y 8. Frigorífico de Aves Matías a las 12.32hs y 15.34hs
Segunda Etapa
PE9 y 13. La Yegua Muerta a las 8.48 y 11.50hs
PE10 y 14. Camino El Chorizo a las 9.06 y 12.08hs
PE11 y 15. Santa Coloma a las 9.24 y 12.26hs
PE12 y 16 Frigorífico de Aves Matías a las 10.02hs y 13.04hs
Fuente: Prensa Tango Rally

RALLY DE LA COMARCA PETROLERA :TODO LISTO A PARTIR DE LAS 13.30Hs COMIELZA EL RALLY

(06/12/08)-El rally regional comenzó con todo en la comarca petrolera, de donde saldrá un campeón. La rampa de largada se montó en la esquina más céntrica de la ciudad -Carlos H. Rodríguez y Julio Argentino Roca- para que un millar de fanáticos del automovilismo pudieran disfrutar el espectáculo de los autos. El que se llevó todos los aplausos fue Alejandro Cancio, quien en esta ocasión no correrá un Súper R sino que trajo el auto del Tango Rally Team para mostrar ante su gente lo que hace en cada fecha del Rally Argentino, donde la semana próxima en Córdoba peleará por el título nacional con Federico Villagra. El intendente Ramón Rioseco le entregó al piloto de Huincul una plaqueta en reconocimiento a los triunfos obtenidos por Cancio en este último año. También «Rauly» Martínez se llevó una ovación al paso del auto «Sensación», de la Super R, al que sólo le alcanzará un punto para ser campeón en este competitivo campeonato regional y que logrará si hoy gana la primera etapa. Daniel Llanos buscará impedirlo. Mientras que en la N2, pelean por el título Agustin Vasiluk y Martín Visanti. En tanto que en la A1, los candidatos son Alicedes Fernández y Adrián Jara. Una decena de pilotos de Cutral Co se sumaron a esta prueba y tendrán al público de su lado.El recorrido de hoyLa autos saldrán de Parque Cerrado a las 13.03 cuando se ponga en macha la prueba especial 1 que unirá Parque Termal - Puesto Touquet y que se repetirá en el PE 3, desde las 15.34. Los pilotos recorrerán 23,40 km.con 14,30 km. y 9,10 de enlace. Los dos restantes PC serán a las 13,41 y a las 16.12. El tramo abarca Electroducto-Chacra Experimental con un recorrido de 54,70 km. de los cuales 26,70 km. son para acelerar y los restantes 28, de enlace.
neuquen

16º RALLY DE SAN FRANCISCO : TODO COMIENZA A LAS 14.00Hs CON EL PRIMER PE

(06/12/08)-Con una hora de retraso se puso en marcha la 16º edición del Rally de San Francisco. Los cincuenta binomios habilitados sortearon la rampa ubicada en la intersección de Bv. 25 de Mayo y Libertador (N). Hoy se corre la primera etapa desde las 14:00 horas. Si bien la ceremonia de apertura no representó todo lo que significa tener una competencia de tal magnitud en nuestra ciudad, el Rally de San Francisco está en marcha desde anoche cuando el Subaru de Marcos Albarracín traspuso la línea de largada en la rampa ubicada en el Centro Cívico.
Previo a ello, una serie de espectáculos le pusieron algo de color al evento que contó con un show de fuegos artificiales en el preciso instante en que los autos comenzaban a subir a la rampa de inicio.
La partida simbólica dejó abierto el rally que en los cronómetros tendrá hoy la disputa de seis especiales de velocidad en Plaza San Francisco, Luxardo y Freyre. Estos tres tramos se repetirán en dos oportunidades cada uno comenzando a las 14:13 horas y finalizando pasadas las 19:00 cuando el primer auto ingrese al parque cerrado ubicado en el Hipódromo del Jockey Club. Cincuenta son las tripulaciones habilitadas para largar la primera especial del día. Cinco no acudieron a la verificación técnica de ayer por la tarde y por lo tanto solamente medio centenar de vehículos disputará la primera etapa de hoy.
Cronograma para hoy
PE1 Plaza San Francisco - Cementerio 10,59 Km. - 14:13 horas
PE2 Iturraspe - Iturraspe 9,17 Km. - 14:46 horas
PE3 Circuito Pablo Maletto - Freyre 9,08 Km. - 15:12 horas Parque de Servicio
PE4 Plaza San Francisco - Cementerio 10,59 Km. -17:25 horas
PE5 Iturraspe - Iturraspe 9,17 Km. - 17:58 horas
PE6 Circuito Pablo Maletto - Freyre 9,08 Km. - 18:24 horas
Parque de Servicio Parque cerrado
diariosports

RALLY DE GALES : SEGUNDO DIA SORDO EN SEGUNDA POSICION

(06/12/08)-El piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, ha tenido una destacada actuación en el primer tramo del sábado - Resolfen, de 30 Km - que le ha permitido subir del sexto al segundo puesto de la clasificación general de la carrera, situándose a menos de un segundo del líder.
Saliendo en sexta posición en este primer tramo, Sordo ha aprovechado al máximo la situación en condiciones de hielo y pista mojada que han causado más de un problema a los coches de cabeza. Pero a pesar de haber marcado el mejor tiempo, 18 segundos más rápido que cualquier otro piloto, Sordo no estaba del todo satisfecho con su actuación. “No está mal, pero no he conducido muy bien,” ha dicho. “He perdido mucho tiempo al final, es muy difícil ver dónde puedes patinar.”
El líder del rallye, Jari-Matti Latvala, ha sido el primero en disputar el tramo y ha marcado el sexto mejor tiempo. “No tenía opciones,” ha dicho. “Al ser el primer coche te lo encuentras todo helado y patina mucho, y es muy fácil para los que van detrás ver los puntos de frenada. Sabía que pasaría esto. Espero que los próximos tramos vayan mejor.”
Sebastien Loeb era el segundo en salir y ha completado la especial en tercera posición. Sin embargo, el francés no estaba contento con el hecho de tener que disputar tramos helados con neumáticos para tierra y sin anotaciones de seguridad. “Es muy peligroso,” ha dicho. “Hay zonas muy malas, con mucho hielo, y no tenemos información. Está realmente mal y no me gusta. El problema aquí es el hielo a primera hora de la mañana.”
El tramo también ha causado problemas a dos pilotos destacados. El primero ha sido Mads Ostberg, piloto privado noruego que era cuarto de la clasificación general anoche. Ostberg ha cruzado la línea de meta con un tiempo decente, pero el motor de su Impreza sonaba mal y el coche perdía aceite. “El motor se ha estropeado, tendremos que retirarnos,” ha dicho Ostberg totalmente desanimado mientras se dirigía al siguiente tramo.
El excelente debut de Sebastien Ogier en el WRC ha tocado a su fin en una curva cubierta de hielo 2 Km antes del final del tramo. El C4 WRC del francés se ha salido de pista y ha volcado. Antes del accidente Ogier era octavo.
El piloto del equipo Subaru World Rally Team, Petter Solberg, ha subido hasta la cuarta posición, pero cree que podría haberlo hecho mejor. El noruego era 20 segundos más rápido que Jari-Matti Latvala a mitad de tramo, pero ha perdido 15 segundos en la segunda mitad. “Ha ido muy bien desde el principio, pero a partir de la mitad del tramo los amortiguadores han fallado,” ha explicado Solberg. “Seguiré luchando, aún queda mucho rallye por delante y seguiremos tratando de llegar a lo más alto.”
clasificación tc 9
1. 4 Jari-Matti LATVALA M 49:04.4
2. 2 Dani SORDO M 49:05.2 +0.8 +0.8
3. 1 Sébastien LOEB M 49:09.4 +4.2 +5.0
4. 5 Petter SOLBERG 49:26.5 +17.1 +22.1
5. 18 Mads ØSTBERG 49:35.8 +9.3 +31.4
6. 12 Per-Gunnar ANDERSSON M 49:40.8 +5.0 +36.4
7. 7 François DUVAL M 50:03.9 +23.1 +59.5
8. 14 Henning SOLBERG 50:19.3 +15.4 +1:14.9
9. 11 Toni GARDEMEISTER M 50:49.2 +29.9 +1:44.8
10. 20 Barry CLARK 51:08.9 +19.7 +2:04.5
WRC

RALLY DE GALES 2008


viernes, diciembre 05, 2008

RALLY DEGALES : DIA 1 DOMINA LATVALA CON EL FORD

(05/12/08)-Jari-Matti Latvala (Ford) es el líder tras el primer día del Rally de Gales que se ha visto seriamente recortado en su recorrido debido a las malas condiciones climatológicas, lo que ha llevado a Sébastien Ogier (Citroën) a ser el líder provisional hasta la tercera especial de las seis celebradas. La jornada finalizaba con un cauteloso Sébastien Loeb (Citroën) en la segunda plaza mientras Per-Gunnar Anderson era la sorpresa con el Suzuki instalado en tercer lugar. Por otra parte hay que destacar el vuelco de Mikko Hirvonen en el cuarto tramo.
Durante los días previos al inicio de la última prueba del mundial se producían varias incidencias, siendo una de ellas el vuelco en los reconocimientos de Sébastien Loeb, afortunadamente sin consecuencias. Por su parte Henning Solberg se salía en el shakedown al romper un amortiguador delantero de su Ford. Pero por si esto no fuera suficiente, el hielo y las malas condiciones de los tramos situados al norte de Cardiff, que se habían recuperado para esta edición, sufrían un serio recorte en su kilometraje pues el tramo de Nafren que abría el rally pasaba de 19,10 km a 3,67 para ser posteriormente anulado de manera definitiva por el delegado de seguridad de la FIA, tanto en la primera como en la segunda pasada.
Así el bucle inicial de tres especiales a realizar en dos ocasiones quedaba supeditado a Sweet Lamb, con un kilómetro menos de lo previsto quedando con algo más de 4, y a Myherin, que sí se veía recortado ya que de ser el más largo del rally con 35,34 km pasaba a casi la mitad con 18,28. Debido a las placas de hielo que presentaban las pistas de Gales, los primeros en tomar la salida en el tramo inicial afrontaban la especial con muchas precauciones, lo que favorecía a los más retrasados, arrojando la clasificación una notable sorpresa, pues Sébastien Ogier se colocaba líder marcando su primer scratch en lo que era también su primer tramo con un WRC, en este caso el Citroën C4 de PH Sport. Con una mezcla de agua y nieve se disputaba la siguiente especial, también con mucho hielo en la zona final, lo que favorecía que Jari-Matti Latvala (Ford) fuera el más rápido, aunque Ogier seguía manteniendo la primera posición seguido por un sorprendido Mads Ostberg (Subaru).
La segunda pasada por las dos especiales reseñadas estabilizaba la situación y así el primer scratch de Sébastien Loeb le situaba en la tercera plaza tras Ogier y Ostberg, mientras Mikko Hirvonen volcaba con su Ford y perdía cuatro minutos, aunque continuaba en carrera. Pero en el siguiente tramo, disputado bajo unas condiciones terribles con mucha lluvia y con grandes dificultades de visibilidad, Jari-Matti Latvala (Ford) realizaba el mejor tiempo para situarse líder de un rally que hasta el momento estaba resultando tremendamente complicado. A falta de las dos especiales por el corto Walters Arena, Loeb era segundo a 11,4 mientras Per-Gunnar Anderson (Suzuki) rodaba tercero a 18,4 pero seguido muy de cerca por Ostberg, que hacía un trompo, y Petter Solberg (Subaru). Por su parte el español Dani Sordo no asumía riesgos desde la séptima plaza por delante de Ogier, que descendía al octavo lugar debido a un problema con la caja de cambios de su Citroën, en lo que hasta el momento estaba siendo un rally espectacular para el piloto francés becado por su federación.
Por si no hubieran ocurrido pocas cosas a lo largo del día, en el penúltimo tramo, el corto Walters Arena que se debía realizar en dos ocasiones consecutivas, se producía la salida del Subaru de Chris Atkinson a menos de 200 m del inicio del mismo. El coche se incendiaba pero ambos ocupantes se encontraban bien, obligando a neutralizar momentáneamente la especial que ya comenzaba con retraso debido a la fuerte lluvia y que una vez más complicaba su desarrollo. El principal beneficiado era Dani Sordo que se situaba al final de esta extraña primera jornada en la sexta plaza por detrás de Mads Ostberg y Petter Solberg, cuarto y quinto respectivamente mientras en las tres primeras posiciones no había cambios, con Latvala por delante de Loeb y Andersson.
Patrik Flodin (Subaru) es el líder en el P-WRCTambién el mundial de producción se prevé con mucha tensión, pues Juho Hänninen tuvo problemas de transmisión en su Mitsubishi, llegando incluso a verse superado por su principal rival, Andreas Aigner, también con Mitsubishi, en una de las especiales. Tras liderar el rally hasta el penúltimo tramo, Guy Wilks, uno de los Guest Driver, se veía desplazado por Patrik Flodin (Subaru), lo que a su vez dejaba a Aigner como tercero, ya que el austriaco necesita el segundo puesto para alcanzar el título, siempre y cuando Hänninen no sea cuarto. El finés está fuera de la zona de puntos en la duodécima plaza.
Mañana sábado se celebrará la segunda jornada, la más larga del rally con 129,21 km y siete tramos cronometrados, el último de los cuales será la Súper Especial de Cardiff, desarrollándose los otros tres al sur de Gales con dos pasadas a Resolfen (30,68 km), Halfway (18,57 km) y Crychan (14,86 km).
Clasificación del Rally de Gales tras el primer día
1º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), 31:20.5
2º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +12.9
3º Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Suzuki SX4 WRC), +22.5
4º Mads Ostberg/Ole K. Unnerud (Subaru Impreza WRC 2007), +24.0
5º Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC 2007), +27.4
6º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +32.2
7º François Duval/Denis Giraudet (Ford Focus RS WRC 2007), +52.0
8º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +54.8
9º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), +1:04.7
10º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), +1:33.0

RALLY DE GALES ;TC 5 HIRVONEN VUELCA, TC6 LATVALA SIGUE GANANDO

(05/12/08)-El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha volcado en la segunda pasada por Sweet Lamb- TC5.
El finlandés ha volcado su Focus poco antes de la meta. Ha logrado completar el tramo pero ha perdido casi cuatro minutos con respecto a los líderes.
El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ha dicho que las condiciones del TC5 eran realmente malas. “Ha sido muy difícil,” ha explicado. “No hay hielo pero llueve mucho y la pista está muy mojada”
Mikko ha conseguido salir en el TC6, pero la parte frontal de su coche está dañada.
Sebastien Loeb ha sido el más rápido en el tramo de 4.28 Km y ya es tercero de la clasificación general, 4.1 segundos por detrás del líder del rallye, Sebastien Ogier.
clasificación tc 6
1. 4 Jari-Matti LATVALA 27:50.1
2. 1 Sébastien LOEB 28:01.5 +11.4
3. 12 Per-Gunnar ANDERSSON 28:08.8 +18.7
4. 18 Mads ØSTBERG 28:09.2 +19.1
5. 5 Petter SOLBERG 28:15.0 +24.9
6. 6 Chris ATKINSON 28:15.9 +25.8
7. 2 Dani SORDO 28:19.6 +29.5
8. 17 Sébastien OGIER 28:30.6 +40.5
9. 7 François DUVAL 28:35.9 +45.8
10. 14 Henning SOLBERG 28:35.9 +45.8
WRC

RALLY DE GALES : OTRO TC SUSPENDIDO EL N 4

(05/12/08)-Los organizadores del Rallye de Gales GB han cancelado el cuarto tramo de la carrera, Hafren, de 3.67 km.
La decisión se ha tomado después de que el Delegado de Seguridad de la FIA haya advertido de que aún queda demasiado hielo para disputarlo de forma segura. Este tramo ya se había cancelado por la mañana en su primera pasada.
Los espectadores que tenían tikets para al Parking A en Hafren recibirán una entrada gratuita para ver la segunda pasada por Sweet Lamb esta tarde.
WRC

RALLY FEDERAL : EN SAN ANTONIO DE ARECO ESTE FIN DE SEMANA

(05/12/08)-El rally federal disputara este fin de semana el gran premio coronación que se disputará por sexto año consecutivo en San Antonio de Areco.
Con el campeonato de N4 entre Carlos Levy del equipo villagra rally team y Walter Rodriguez del rally tango team tendra toda la adrenalina.
Durante la tarde de hoy viernes, se cumplirá con las verificaciones técnica y administrativa, iniciándose la actividad a las 21,30 Hs. frente a la municipalidad local, con la largada simbólica, donde habitualmente se comboca gran cantidad de público. El sábado a las 11 de la mañana, se inicia la competencia, la que recorrerá en dos oportunidades, las cuatro Pruebas Especiales; el domingo, a partir de las 8, se completará el programa con un cronograma similar al del día sábado.


rally federal

RALLY DE GALES : TC 2 OGIER EL MÁS RÁPIDO; PROBLEMAS PARA LOS PRIMEROS

(05/12/08)-Tras cancelarse el tramo de Hafren los equipos se han dirigido a Sweet Lamb para disputar el que ha sido el primer tramo cronometrado del rallye.
A pesar de tener una distancia de sólo 4.28 Km, el hielo que había en la pista ha puesto las cosas difíciles a los equipos del WRC, especialmente a los primeros en salir.
Las condiciones han mejorado para los pilotos que salían hacia el final, ya que podían ver mejor las líneas de trazada y las zonas de frenada de los vehículos anteriores.
El campeón del J-WRC de este año, Sebastien Ogier, ha tenido una actuación muy destacada en esta especial. El francés, que salía 13º con un Citroën C4 WRC, ha marcado el mejor tiempo en su primer tramo con un coche WRC.
El líder del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, ha sido el primero en disputar la especial. “Ha sido muy difícil, con muchos cambios en el agarre,” ha explicado. “Creo que los responsables de seguridad de la FIA han tomado una buena decisión al cancelar el primer tramo. Ése estaba muy mal, pero este está al límite. Incluso aquí había hielo sobre el barro y es fácil perder el agarre, porque no se ve. No es nada divertido.” Loeb ha completado el tramo en octava posición.
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha finalizado undécimo y compartía la opinión de Loeb. “No sabes lo que te vas a encontrar, hielo o barro, es muy traicionero. Yo al menos al salir segundo tengo una referencia en caso de que vea que Seb se ha salido de pista por delante de mí...”
Francois Duval del equipo Stobart Ford, ha finalizado segundo: “No se puede ver el hielo, así que es realmente complicado,” ha dicho. “Tenemos que ir con calma y tratar de interpretar en qué estado está el piso.” Petter Solberg se ha clasificado tercero con su Subaru Impreza WRC 2008
WRC

DAKAR ARGENTINA-CHILE :TERRANOVA " NUESTRA META ES SER PROTAGONISTA Y PELEAR POR LA VICTORIA"

(05/12/08)-El piloto argentino Orlando Terranova dialogo con specialrallyaut.en la presentación del dakar en la embajada de francia en Buenos Aires.lo primero que le preguntamos sobre el importante apoyo de total.
"Es de gran valor poder contar con el apoyo de Total para el próximo Rally Dakar
Existe una fuerte conexión entre los valores que transmite la empresa y los nuestros: desafiarse constantemente, ser solidario y trabajar en equipo básicamente. Ya nos encontramos trabajando en conjunto para generar valor y conseguir excelentes resultados",
afirmó Terranova. la BMW X3 unidad de nuestro representante lucirá los colores blanco, celeste, azul y rojo.
Tambien nos comento"Seremos los primeros en pisar suelo nacional. Nuestra meta es ser protagonistas y pelear por la victoria. No veo la hora de que comience la competencia y llegar a Mendoza para recibir el apoyo de toda la gente",
EL mendocino Orlando Terranova y su equipo, el X-Raid Personal Team, será el primer vehículo que estará llegando al país, aproximadamente el 16 del corriente mes
specialrallyaut

9ºRALLY DE LA COMARCA PETROLERA : CON VARIAS DEFINICIONES EN LOS CAMPEONATOS

(05/12/08)-Hoy, a las 21.30, será la largada simbólica de la competencia que decidirá a los campeones en las clases Super R, N2 y A1.
Con 63 binomios anotados, la competencia se iniciará mañana por caminos de Cutral Co y Plaza Huincul. Cutral Co > Con la largada simbólica, a partir de las 21.30 desde Carlos H. Rodríguez y Julio Argentino Roca, se pondrá en marcha esta noche el 9º Rally de la Comarca Petrolera Municipalidad de Cutral Co, válido por la décima y última fecha del certamen regional, que definirá varios campeonatos y el torneo Absoluto. Al final fueron 63 los inscriptos para este cierre de temporada con 15 máquinas locales. Al mediodía los navegantes deberán comenzar a trabajar en la hora de ruta y luego vendrá la verificación técnica y administrativa. «La verdad es que estamos muy contentos por el número de inscriptos que superó nuestras expectativas, pese a la situación económica”, manifestó Jorge «Goyo» Martínez, presidente de la AVGR (Asociación Volantes de General Roca).
La atención estará centrada en la definición del campeonato de las clases Super R, N2 y A1, como así también el certamen Absoluto. Cabe recordar que en la Super R, el líder es el Rauly Martínez a quien le alcanza con un punto para quedarse con el título.
El otro candidato es Daniel Llanos. Mientras que en la N2, pelean por el título Agustin Vasiluk y Martín Visanti. En tanto que en la A1, los candidatos son Alicedes Fernández y Adrián Jara.Por eso el gran trabajo de Letin Cancio y toda su gente para que nada falle.
Hoy también luego de la rampa habrá fuegos artificiales para cerrar la actividad. Desde mañana comenzará toda la velocidad por los tramos. «La verdad es que queremos buscar el subcampeonato de la Clase A 6, le agradesco eternamente a Joselito Gómez que me cantará la hoja», expresó el Topo Grasano
neuquen

16º RALLY DE SAN FRANCISCO DIA VIERNES AGITADO,

(05/12/08)-Día agitado para los amantes del rally. El día viernes tendrá una importante actividad desde muy temprano con el “shakedown” a las 9:00 horas, la verificación técnica y administrativa en la tarde y la largada desde el Centro Cívico por la noche. El “16º Rally de San Francisco” se pone en marcha esta noche desde la rampa ubicada en el centro de nuestra ciudad cuando a las 21:30 horas, el primer auto ponga primera en lo que será solo el inicio de manera protocolar ya que los sectores de velocidad recién se disputarán el sábado y domingo. A las 9:00 y hasta las 11:00 horas tendrá lugar el desarrollo del “shakedown” o tramo de pruebas de los autos de carrera, el cual se llevará a cabo en el camino viejo a Luxardo iniciándose a quinientos metros del cruce de las dos rutas.
Posteriormente, los competidores deberán sortear la verificación técnica y administrativa en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino la cual dará comienzo poco después del mediodía y de donde saldrá la lista definitiva de las tripulaciones habilitadas para largar. La jornada concluirá con la fiesta de la largada.
La misma será en el Centro Cívico de nuestra ciudad y esta prevista para las 21:30 horas en donde además de autos de competición habrá espectáculos en la previa.
SPORTS

RALLY DE GALES :EL TC 1 CANCELADO

(05/12/08)-Los organizadores del Rallye de Gales GB han cancelado el primer tramo de la prueba - Hafren, de 3.67 Km - porque aún hay demasiado hielo en la pista.
La cancelación se ha llevado a cabo siguiendo recomendaciones del delegado de seguridad de la FIA, que ha recorrido esta sección a primera hora de la mañana.
Los organizadores esperan que el hielo se derrita durante la mañana y se pueda realizar la segunda pasada al tramo como TC4.
Iremos informando de todas las novedades a través de nuestro servicio de radio en directo en wrc.com.
WRC

jueves, diciembre 04, 2008

FORMULA UNO : HONDA PONE EN VENTA EL EQUIPO DE F 1

(04/12/08)-La empresa japonesa Honda está cerca de anunciar la venta de su equipo de Fórmula 1, con vistas a cerrarlo en caso de no encontrar ningún comprador en un plazo de tres meses
La empresa japonesa Honda está cerca de anunciar la venta de su equipo de Fórmula 1, con vistas a cerrarlo en caso de no encontrar ningún comprador en un plazo de tres meses, según informa la cadena británica BBC.
Las fuentes consultadas por la BBC son "optimistas" con la continuidad del equipo, aunque todavía no hayan encontrado un comprador. Sin embargo, la agencia Reuters informa que los jefes de la escudería Ross Brawn y Nick Fry podría cerrar un acuerdo en las próximas semanas.
Según la agencia Reuters, Brawn y Fry habrían comentado durante la reunión en Ginebra de la FOTA, la Asociación de Equipos de Fórmula 1, que tienen "un mes" para encontrar comprador y que de no conseguirlo se cerraría la escudería.
honda

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL DIRECTOR DEL DAKAR PONDERA LA COORDINACIÓN ORGANIZATIVA DE CHILE Y ARGENTINA

(04/12/08)-El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, ponderó hoy la coordinación en la colaboración organizativa de Chile y Argentina para la prueba que se disputará en los dos países sudamericanos entre los días 3 y 17 de enero próximo.
"El entusiasmo que sentimos tienen los competidores del Dakar 2009 encuentra un eco aún más importante en los chilenos y argentinos, que manifiestan un fervor popular excepcional con vistas al paso del rally", dijo Lavigne en la presentación oficial de la competición, efectuada en la embajada de Francia en Buenos Aires.
Lavigne aseguró que las estadísticas de este rally "están fuera de las normas" al señalar que serán 530 los equipos dispuestos a comenzar la competición el 3 de enero por la mañana en la capital de Argentina.
Participarán, anunció, 230 motos, 30 cuadriciclos, 188 coches y 82 camiones con representantes de 49 nacionalidades. "Toda la elite mundial del rally se da cita para encontrarse en estos nuevos territorios", apostilló.
"Los Mitsubishi defenderán su título frente a grandes adversarios como Volkswagenm, BMW y el equipo Gordon. En T2 encontraremos a los Toyota y los Nissan en la búsqueda de una victoria codiciada. En cuanto a las dos ruedas, Las KTM vendrán inspiradas para mantener su hegemonía. Los mejores camiones también estarán aquí: Karmaz, Tatra, Hino, Mercedes, Ginaf y el poseedor del título, Man, se disputarán el primer lugar", detalló.
Lavigne comentó que alrededor de 300 medios de comunicación cubrirán el Dakar, y que la televisión, con 650 horas de transmisión, emitirán las imágenes del rally a unos 180 países.
Tras calificar al rally como "una aventura humana, una aventura extrema", Lavigne destacó que en América del sur "se cultiva el amor por los deportes mecánicos y por la aventura".
"El Dakar existe antes que nada por su voluntad de descubrimiento y por su capacidad de confrontarse con lo desconocido", afirmó.
Agregó que "al cruzar el océano, el rally se presta a una experiencia fiel a sus valores, a su temperamento. Cien por ciento Dakar es el tenor del desafío propuesto por la organización".
"Esa apuesta nos invita a permanentes cuestionamientos y llama a nuestra capacidad de adaptación y de descubrimiento", indicó.
La edición sudamericana del Dakar tendrá 14 etapas; nueve de ellas se disputarán en Argentina, tres en Chile y dos en ambos países.
spra-

RALLY FEDERAL VIGLIETTI ESTARA CORRIENDO EL CORONACIÓN EN ARECO

(04/12/08)-Este proximo fin de semana será el Premio Coronación 2008 del Campeonato Federal de Rally .
por caminos de San Antonio de Areco, donde estará presente el chivilcoyano Eduardo Viglietti, cerrando su año deportivo.Como es habitual, Viglietti participará con el Citroen Xsara VTS propiedad de Carlos Bas, con el cual, estará inscripto en la Clase N3 y será navegado por Victor Arzeno.Sobre el auto se realizaron diversos trabajos con el fin de mejorar las prestaciones de la unidad, siendo puntual el desarrollo de nuevos elementos en el motor a cargo de Angel Casey.Viglietti, de esta manera, finaliza su año deportivo este fin de semana, que comprendió participaciónes en la Asociacion de Karting del Oeste y Turismo Pista Clase Tres, aun quedando a confirmar como será el año 2009 para el piloto chivilcoyano.
prensa viglietti

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 ; FUE PRESENTADA EN BUENOS AIRES

(04/12/08)-“El Dakar es más que una carrera: es una aventura humana”. Así definió a la competencia que comenzará el próximo 2 de enero en Buenos Aires Etienne Lavigne, el presidente de ASO, la organizadora de la prueba, durante la presentación formal en la argentina, celebrada al mediodía en la Embajada de Francia en el país.Lavigne agradeció la colaboración de los organismos gubernamentales argentinos en la organización de la prueba y consideró que esta edición del Dakar, la primera en disputarse fuera del territorio africano desde la creación de la competencia, en 1978, será la más dura y difícil del historial.Una fuente cercana a la organización aseguró a carburando.com que la realización del Dakar en la Argentina en el 2010 “dependerá de lo que digan los pilotos después de competir en esta edición. Los franceses (de ASO) están entusiasmados, pero los que tendrán la última palabra son los que corren”. El 3 de enero a las 6, partirán desde el predio de la Sociedad Rural 230 motos, 30 cuatriciclos, 188 autos y 82 camiones, representando a 50 países distintos. El Dakar tendrá 14 etapas, sobre 9.578 kilómetros de recorrido, con 5.656 kilómetros de velocidad pura, y terminará en Buenos Aires el sábado 17 de enero.
dakar

RALLY ARGENTINO :LA A6 SE SUMA AL GRAN PREMIO

(04.12.08)- Por autorización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) podrán correr en el Rally Gran Premio de Unquillo y Villa Allende, aquellos autos homologados dentro de la clase A6.Esta inclusión será una prueba piloto, ya que existe un gran interés por parte de las autoridades de Rally Argentino de que la clase se sume a partir de la temporada 2009. Considerando que en su mayoría los certámenes zonales cuentan con un muy buen parque, la medida se enmarca en la nueva postura de la categoría de mejorar el espectáculo deportivo en cada uno de sus eventos.Para el Rally Gran Premio, los concurrentes podrán participar como pilotos invitados con licencia zonal, por lo que se espera que para la última carrera de la temporada, para la que hay confirmada alrededor de un treintena de autos de tracción integral, exista un interesante parque de vehículos de las clases de tracción simple, entre la N3, N2 y A6.
rally argentino

RALLY DE GALES :ACCIDENTADO SHAKEDOWN PARA HENNING SOLBERG

(04/12/08)-El piloto de Stobart VK Ford Henning Solberg ha chocado contra un árbol con su Focus RS WRC durante el shakedown del Rallye de Gales GB de esta mañana.
El noruego apenas había empezado su segunda pasada por la especial de 3.90 km en el bosque de Penllergaer cuando el amortiguador delantero derecho de su coche ha perforado el capó, provocando que el vehículo se saliera de pista.
“Hemos tenido mucha suerte,” ha dicho Henning. “Ha pasado en la primera recta. Íbamos a unos 150 km/h cuando - ¡bang! - el amortiguador ha atravesado el capó. Nos hemos salido y hemos ido a parar contra un árbol. Por suerte con el golpe sólo se ha dañado el parachoques. Deberíamos poder salir mañana, pero es la segunda vez que tengo este problema, también pasó en Nueva Zelanda. ¡Parece que sólo me pase a mí!”
WRC

RALLY DE GALES : HIRNONEN EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN

(04/12/08)-El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha marcado el mejor tiempo en el shakedown de hoy en Swansea.
El finlandés, que ganó el rallye en 2007, ha realizado tres pasadas al tramo de 3.9 Km del bosque de Penllergaer y ha marcado un tiempo de 2 minutos y 25.6 segundos, nueve décimas de segundo más rápido que el piloto del equipo Subaru World Rally Team, Petter Solberg, el cual ha sido su rival más inmediato.
“El coche ha ido bien desde el principio, así que no hemos necesitado hacer muchos cambios,” ha dicho Hirvonen. “Estamos usando buena parte de los reglajes de Japón, pero aquí me he sentido muy a gusto.”
Situado a sólo 18 Km del parque de asistencia en Swansea, el piso durante el shakedown presentaba humedad, pero sin hielo, lo que contrasta con las condiciones tan invernales que se dieron durante los reconocimientos, especialmente en los tramos del viernes en el centro de Gales.
“El primer año que realizamos este shakedown la superficie era un poco demasiado blanda, pero ahora está bien, de hecho es bastante representativa de los tramos típicos de Gales,” ha comentado Hirvonen. “Pero tras la nieve y el hielo de los reconocimientos no sé qué se puede esperar el viernes, podría ser muy distinto de hoy.”
Otra de las actuaciones destacadas de la jornada ha sido la del campeón del J-WRC, Sebastien Ogier, el cual ha finalizado 10º con su Citroën C4, y el campeón de Moto GP Valentino Rossi, que se ha clasificado 17º con un Ford Focus RS WRC.
Estos son los mejores tiempos de los pilotos del WRC:
1. Hirvonen 2:25.6
2. P. Solberg: 2.26.5
3. Loeb: 2:27.0
4. Sordo 2:27.2
5. Latvala 2:28.1
6. Duval: 2:29.0
7. Atkinson: 2:29.2
8. Wilson: 2:30.2
9. Andersson: 2:30.4
10. Ogier: 2:30.6
11. Gardemeister: 2:31.7
12. Ostberg: 2:32.2
13. H. Solberg: 2:33.8
14. Clark: 2:34.6
15. Al Qassimi: 2:36.8
16. Rautenbach: 2:37.4
17. Rossi: 2:41.7
18. Jones: 2:45.2
19. Weston: 2:46.0
20. Perez: 2:47.5
21. Boland: 2:53.9
WRC

RALLY GRAN PREMIO YERBA MATE SANTA MARIA : EL CRONOGRAMA

(04/12/08)-CRONOGRAMA de HORARIOS
7a. Fecha Campeonato Misionero de Rally 2008GRAN PREMIO YERBA MATE SANTA MARIARALLY: SANTA MARIA6 y 7 de Diciembre de 2008

Jueves 4 de Diciembre: 19,30 hs.: Cierre de Inscripciones 20,00 hs.: Sorteo del orden de partidaSanta María:

Sábado 6 de diciembre: 08,00 a 11,30 hs.:
Administrativa y Técnica 08,00 hs.:
Apertura del Parque Cerrado 10,30 hs:

Cierre de inscripciones 11,45 hs:
Cierre del parque cerrado11,10 hs
Reunión Obligatoria de tripulaciones con autoridades de la A.M. P. y NA.R11,40 hs.:
Reunión Obligatoria de tripulaciones con autoridades de la PRUEBA12,00
Rampa de Largada y Partida del Primer Auto13,03 Hs.:
Largada P.E 01 - La Corita - Boni14,16 Hs.:
Largada P.E 02 - La Corita - Boni15,29 Hs.:
Largada P.E 03 - La Corita - Boni
1ª Etapa: 45,600 kms.
PPEE y 38,700 kms. Enlaces
Domingo 7 de Diciembre: 07,50 hs.: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado08,00 hs.: Partida del primer auto desde parque cerrado08,43 Hs.:
Largada P.E 04 - Municipalidad de Santa Maria10,26 Hs.:
Largada P.E 05 - Municipalidad de Santa Maria 12,09Hs.:
Largada P.E 06 - Municipalidad de Santa Maria 14,02Hs.:
Largada P.E 07 - Súper Especial Yerba Mate Santa María14,35 Hs.:
Largada P.E 08 - Súper Especial Yerba Mate Santa María
2ª Etapa: 56,900kms. PPEE y 19,800 kms. Enlaces

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : SAINZ Y ROMA DE LA NIEVE AL DESIERTO

(04/12/08)-El madrileño en los Alpes y el catalán en Sierra Nevada se han entrenado para sufrir las duras condiciones de altitud y el paso por los Andes después de visitar Atacama.
Es difícil, pero a veces sucede. En el Paso de San Francisco nieva en verano, es lo que llaman el invierno boliviano. Los pilotos del Dakar pasarán por ese legendario pico de los Andes, a casi 5.000 metros de altura el 14 de enero, la undécima etapa de la prueba. No será la única visita del raid a la altitud, habrá otras cuatro especiales en las que los pilotos tendrán que soportar pistas a más 4.000 metros sobre el nivel del mar. Después, el desierto de Atacama. Este extraño fenómeno en la carrera del desierto ha provocado que los pilotos españoles que optan a la victoria en coches, Carlos Sainz y Nani Roma, se entrenan en altitud.
El madrileño participó en la concentración del equipo Volkswagen en Los Alpes y regresó entusiasmado con la experiencia: "Este entrenamiento en los Alpes ha sido importante en la preparación del Dakar. Pilotaremos a mucha altura y es algo a lo que no estamos acostumbrados. Las altas montañas plantean grandes retos y tengo ganas de encontrarme frente a los Andes con el Race Touareg". El campeón del mundo de raids practicó el alpinismo en las montañas de Suiza, e incluso subió por una de las caras del Hoernli con los tejados de Arosa como referencia y guiado por montañeros.
En cuanto a Nani, el catalán se quedó más cerca y se marchó unos días a Sierra Nevada para aclimatarse a la altitud. El de Mitsubishi se entrenó con su preparador físico, Luis Capdevila, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y llegó a subir con esquís de montaña al pico de la Veleta de 3.395 metros. "No se pueden dejar cosas al azar, es imprescindible una buena preparación física porque las condiciones a las que nos enfrentaremos son una incógnita", explicó.
El cuerpo humano puede verse afectado por la altitud de manera seria. Desde 3.000 a 4.300 se puede sufrir mal de altura y la atmósfera es un 50% menos habitable, cuesta respirar y puede ser necesario el suministro de oxígeno para prevenir el edema pulmonar. A partir de 4.300 hasta 5.500 metros afecta de tal modo que es posible sufrir un edema cerebral. Sí, este Dakar también va a ser muy duro.
dakar

RALLY DE GALES : ROSSI ASPIRA A TERMINAR ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS

(04/12/08)-El actual campeón de MotoGP vuelve a participar en una prueba en la que hace seis años se retiró tras un tramo y medio. En su última participación en el Mundial, Nueva Zelanda 2006, terminó undécimo
Diferente. Ése es el adjetivo que quiere poner Valentino Rossi a su segunda participación en el Rally de Gran Bretaña. Hace ya seis años tan sólo pudo superar tramo y medio. Fue una de sus mayores decepciones en la aventura de las cuatro ruedas. Si entonces pilotaba un Peugeot, esta vez su arma será un Ford Focus. El objetivo es mejorar el undécimo puesto conseguido en Nueva Zelanda hace dos años, pero lo tendrá difícil, ya que en la cita británica la inscripción es muy superior a la de las Antípodas.
Valentino sabe pilotar un coche de rallys, ha ganado dos veces la prueba de Monza y hace unas semanas acabó segundo en lo que hubiera sido su tercer triunfo consecutivo. Es más, en su particular batalla con la Fórmula 1 por ocupar el espacio que ahora ocupan las motos en la vida del italiano, los rallys llevan ventaja. Al menos porque ha demostrado más en los tramos que en los circuitos con el Ferrari. Rossi buscará acabar entre los diez primeros en uno de los rallys más complicados del calendario.
En cuanto al aspecto meramente deportivo, aunque el título más codiciado ya está en manos de Sebastien Loeb desde Japón, en el de Gales no va a faltar emoción. Primero, porque Citroën y Ford se juegan el título de marcas. Los franceses necesitan siete puntos. También porque Dani Sordo deberá asegurarse la tercera plaza final (necesita un séptimo puesto). Hay posibilidad de nevadas en la previa y el recorrido es nuevo en su mayor parte, por lo que el factor sorpresa podrá saltar en cualquier momento.
Valentino: "Gales es más difícil que Nueva Zelanda"
Rossi está entusiasmado con esta nueva participación en el Mundial de rallys, aunque reconoce que el de Gales es diferente al de Nueva Zelanda en el que compitió en 2006, a los mandos de un Subaru Impreza. "Es un poco distinto, es más difícil. Los nuevos neumáticos de control también son diferentes. Pero el coche es muy rápido y el motor tiene mucha fuerza, así que me he sentido bien desde el principio en la última prueba que hicimos". El italiano se muestra cauto: "Mi principal objetivo es tratar de finalizar la carrera, en Nueva Zelanda finalicé undécimo, así que trataré de mejorar ese resultado".
Respecto a su paso a los rallys no concretó: "Creo que es posible, cuando termine con las motos. No lo sé, aún no lo he decidido. De todos modos, tengo un contrato de dos años. Después de eso ya veremos qué sucede".
WRC

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL INTENDENTE DE PUERTO MADRYN CARLOS ELICECHE ESTARÁ EN LA PRESENTACIÓN DEL DAKAR

(04/12/08)-El intendente Carlos Eliceche viajó a Buenos Aires para la presentación oficial del Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, que se concretará este mediodía en la Embajada de Francia. Fue especialmente invitado por el Embajador de Francia en Argentina, Frédéric Baleine du Laurens y Etienne Lavigne, director del rally. Cabe recordar que el 4 de enero del año próximo esta competencia internacional -que por primera vez se realiza en territorio sudamericano- llegará a nuestra ciudad con un despliegue realmente fabuloso: ya han confirmado su participación más de 600 pilotos (de camiones, motos y autos) a lo que deben sumarse los equipos de apoyo y una gran cantidad de periodistas.
En el caso concreto de Puerto Madryn se aguarda además la llegada de un número importantísimo de turismo (regional, nacional e internacional). Quienes tienen experiencia en todo lo relacionado con el Rally, consideran que la casi totalidad de participantes llegarían a la ciudad (es la segunda etapa de la competencia) y recién a partir de aquí comienzan las etapas de mayor exigencia que podrían ir mermando paulatinamente la cantidad de vehículos que sigan en carrera.
En Argentina el Rally Dakar 2009 tocará las provincias de Buenos Aires; La Pampa, Río Negro, Chubut (siendo Puerto Madryn el punto más austral de la competencia), Neuquén, Mendoza, Catamarca; La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Capital Federal (que será el punto de largada y llegada) mientras que en Chile tocará Valparaíso, Coquimbo y Atacama.
puerto madryn

IX EDICIÓN DEL RALLY DE LA COMARCA PETROLERA : 63 SON LOS ANOTADOS PARA EL RALLY

(04/12/08)-El cierre del registro de anotados llegó con novedades y de las buenas. Al final fueron 63 los que confirmaron la presencia en la novena edición del Rally de la Comarca Petrolera, que desde mañana se disputará por caminos aledaños a Plaza Huincul y Cutral Co. Todas las figuras estarán en el cierre del certamen, que tiene cuatro títulos para definir.
Más de 20 confirmaciones se registraron antes del cierre, recuperando la popular categoría su nivel de convocatoria en relación con las últimas pruebas, donde apenas se había superado la barrera de los cincuenta anotados.
Sin dudas, fueron unos cuantos los que no quisieron perderse el esperado cierre del certamen, incluso con la presencia de varios debutantes, y también las principales figuras que tiene el regional en todas sus divisiones. Es más, la cantidad tiene más importancia aún porque hace apenas poco más de una semana que se disputó la prueba anterior.
También esta cantidad de anotados demuestra que hay lugares que son convocantes, como siempre sucede con la Comarca Petrolera, que en el actual certamen fue epicentro de tres de las pruebas del regional y ahora también será la sede de la fiesta donde se entregarán los premios a los campeones.
Una de las principales novedades fue la confirmación de campeón saliente de la división mayor Alejandro Cancio, quien trajo uno de los Mitsubishi Evo. IX del Tango Rally Team para participar como invitado y de paso entrenar con miras al Argentino.
De los 63 anotados, en la Súper R hubo 5, entre los que se destacan Raúl Alejandro Martínez y Daniel Llanos, los dos que pelean el título; en el Grupo N-3, 3; en el Grupo N-2, 9; en la Clase A-7, 12; en la A-6, 14, y en la A-1, 19, más el invitado.
Hoy se asignarán los números de largada, mientras que mañana toda la actividad previa a la definición del certamen se centralizará en la Comarca Petrolera, porque está programado el relevamiento de los caminos, la verificación técnica y administrativa y, como cierre, la largada simbólica, con números musicales, mucho ruido y color.
rio negro

miércoles, diciembre 03, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : FUE PRESETADO EN EN LA ENBAJADA DE FRANCIA EN CHILE

(03/12/08)-El tradicional Rally Dakar 2009, que por razones de seguridad se celebra por primera vez fuera de Africa y que recorrerá territorios de Chile y Argentina del 3 al 18 de enero próximos en un circuito que podría repetirse en 2010, fue presentado oficialmente este miércoles en Santiago.
El mayor evento automotriz del mundo arrancará la mañana del 3 de enero cuando 540 competidores de 50 nacionalidades inicien la largada en Buenos Aires, en un evento que ha tenido un costo de 16 millones de dólares.
Treinta cuadriciclos, 230 motos, 188 autos y 82 camiones, que ya partieron desde el puerto francés de Le Havre con rumbo a Argentina, recorrerán en total más de 9.000 km de competencia en 13 etapas: 10 en territorio argentino y tres en Chile.
"Ciertamente los números sorprenden. La envergadura de esta versión del Dakar es tan grande que espero que sea uno de los mejores que hayamos presenciado", afirmó Etienne Lavigne, director del Dakar, durante una rueda de prensa en la embajada de Francia en Chile.
La organización de la tradicional competencia destacó la disposición de ambos países para llevar a cabo la carrera.
"Hemos hecho con los dos países un gran trabajo de gran calidad (...) la organización ha sido formidable. Ciertamente es un hecho histórico, y por lo que veo estoy seguro que será una de las mejores versiones del Dakar", anunció Lavigne.
Director de ASO, empresa que organiza la prueba, Lavigne enfatizó que la competencia "dependiendo de su éxito, puede repetirse en 2010".
"El espíritu del Dakar esta 100% en Chile y en Argentina, eso impulsa mucho más que la carrera vuelva el próximo año a esta región", agregó el directivo.
El gobierno chileno ha invertido unos 2 millones de dólares en la realización de esta prueba, destinándolos a mejorar la seguridad vial y asegurar la de los propios competidores a lo largo de los 2.000 km que recorrerán en Chile.
"Más allá de la retribución económica que ciertamente se creará a través de la población flotante que llegará al país a raíz del Dakar, será una retribución simbólica", confirmó el ministro vocero del Gobierno chileno, Francisco Vidal.
"El sólo hecho que nuestro país se muestre al mundo organizando, hasta el momento a la perfección, un evento de esta envergadura, es la mayor ganancia que podríamos obtener. Ciertamente, y de darse la posibilidad, estamos abiertos a organizar el Dakar 2010", aseguró el portavoz.
Vidal dijo que 200 automóviles de la policía militarizada de Carabineros escoltarán cada una de las tres etapas que se desarrollarán en Chile. También habrá helicópteros de la Fuerza Aérea.
"Aquí es fácil de organizar porque no hay riesgo de terrorismo, eso es una ventaja muy potente", destacó por su parte Etienne Lavigne.
El trazado del Rally Dakar comprende nueve provincias argentinas: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Santa Fe. En tanto, por el lado chileno, la caravana pasará por Valparaíso, La Serena y Copiapó, en el centro-norte del país.
Pocos días antes de iniciar la edición 2008 del rally entre Lisboa y Dakar, un atentado en Mauritania mató a cuatro franceses y tres militares, lo que motivó a la organización la suspensión del evento por primera vez en su historia.
dakar chile

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : TRES CAMIONES EQUIPADO CON NEUMATICOS PS 22 DE PIRELLI

(03/12/08)-La temporada de Raids de este año se inicia de una forma diferente. Por primera vez, el Dakar cambia de continente y se traslada a Suramérica, concretamente a Chile y Argentina. El Dakar 2009 partirá de Buenos Aires el 3 de enero y finalizará de nuevo en la capital argentina el 18, después de 9.500 kilómetros. De los 85 camiones que tomarán la salida, tres estarán oficialmente esponsorizados por Pirelli e irán equipados con los legendarios PS22 Pista, de medidas 14.00 R20. La expedición la conforman el equipo Loprais Tatra, capitaneado por Ales Loprais a los mandos de un Tatra, el equipo Petrobras Lubrax, con Andre De Azevedo, también en un Tatra, y el Epsilon team (Promotor Les Comes), dirigido por Pep Vila a los mandos de un Mercedes-Benz.
Por primera vez, el rally entrará en contacto con dos océanos, Atlántico y Pacífico, los Andes, el desierto de Atacama y la Pampa Argentina, accidentes geográficos que se sitúan todos por encima de 4.700 metros del nivel del mar. En este terreno, con arena, rocas y tierra blanda, los Pirelli PS22 Pista deben demostrar sus cualidades de tracción y resistencia, en condiciones climáticas muy variadas: desde las altas temperaturas del desierto, hasta la nieve y el hielo de las montañas.
En total, 14 de los equipos que participan en el rally equipan neumáticos Pirelli (Categoría T4), así como muchos otros de los de servicio, confirmando de ese modo el liderazgo de la marca en el mercado suramericano de neumáticos.
Prensa Pirelli

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :JORDI JUVANTENY Y JOSÉ LUIS CRIADO COMPETIRAN CON EL CAMION MAN 6X6

(03/12/08)-Por otro lado, Jordi Juvanteny y José Luis Criado acuden al nuevo Dakar de Sudamérica con un camión Man 6x6, en el que se transporta parte del material de ayuda.
En el EspaiWellness, que Enric Masip y Carles Ayats han inaugurado en Granollers, se presentó el equipo que lleva ya seis triunfos en la clasificación de camiones 6x6. Juvanteny y Criado acumulan ya 17 y 18 participaciones, respectivamente, en la carrera, de las cuales 15 formando equipo. Como segundo navegante estará Fina Roman, una gerundense experta en carreras africanas.
El Man 6x6 es de nueva generación. Lleva un motor adaptado a las normativas anticontaminación con 580 CV de potencia, con un paso de 11,2 toneladas. En las Dakar Series de Hungría terminaron en el duodécimo puesto y primero de su clase, en la que en el próximo Dakar habrá una veintena de participantes
spra

RALLY ARGENTINO : SE DEFINIERON LOS ÚLTIMOS CAMINOS DE LA TEMPORADA

(03.12.08 )-La carrera del año, el Gran Premio Coronación 2008 que tendrá como epicentro las ciudades cordobesas de Unquillo y Villa Allende, va tomando forma, ya que en la noche de ayer se finalizó la diagramación de la competencia que decidirá nada menos que cuatro categorías.
El Gran Premio comenzará el viernes 12 de diciembre con la largada simbólica en la explanada de la Municipalidad de Unquillo, y el sábado comenzará a pleno la actividad en ruta, con tramos clásicos de las Sierras Chicas, y de relevancia mundial, aunque con algunas variantes que los hacen más especiales.
El sábado la competencia comenzará con la trepada desde Agua de Oro hacia La Cumbre, en sentido inverso al habitual, y en enlace los autos buscarán la ciudad de Cosquín, para hacer el clásico sector del Pan de Azucar, aunque en esta oportunidad con finalización en Unquillo. Cada sector se recorrerá en dos oportunidades, y el primer día de carrera se completará con dos pasadas al sector Unquillo- Unquillo y al Súper Especial de Villa Allende.
Para la segunda etapa se realizarán tres pasadas a un clásico de las Sierras Chicas como El Pueblito-Salsipuedes, al igual que un sector resurgido como es el que enlaza Unquillo con Villa Allende. Para el segundo día de carrera también está prevista una pasada al especial de Unquillo, mientras que el Gran Premio y la temporada 2008 finalizarán en el Súper Especial de Villa Allende con una verdadera fiesta.
Se espera que la primera etapa sea el gran filtro de la carrera, y en donde se sacarán mayores diferencias, porque será la más larga con 83,45km, mientras que el domingo solo totaliza 49,84km. y con tramos más cortos. El Gran Premio además será la carrera más corta del año, por lo que no dará demasiado margen en un momento de plena definición.
rally argentino

RALLY FEDERAL GRAN PREMIO CORONACIÓN EN SAN ANTONIO DE ARECO

(03/12/08)-Este fin de semana se correrá el Gran Premio Coronación del Campeonato Federal de Rally, por los caminos de San Antonio de Areco. En la oportunidad se visitarán además las localidades de Villa Lía y de Santa Coloma (Baradero).
La actividad comenzará oficialmente el día jueves con la conferencia de prensa presentación de la competencia, y la charla que estará brindando el reconocido periodista deportivo Carlos Alberto Legnani, quien también presentará su libro 50 años con el automovilismo, una historia entre campeones. Esto ocurrirá desde las 20:30 en el Salón Guerrico.
El viernes la rampa de largada será ubicada frente a la municipalidad, desde las 21 hs., para luego dirigirse al Polideportivo Municipal que oficiará de Parque Cerrado.
La primera prueba especial Yegua Muerta se largará a las 11:18 hs., del sábado. Este año la novedad la da el cierre del Gran Premio con la presentación de Soledad Pastorutti en el escenario ubicado en el Predio de Mercante Hnos. Entrada Gral. $ 20. }El show comienza a las 21 hs aproximadamente.

boscoproducciones

RALLY DE GALES :CITROËN QUE ESTA MOTIVADO PARA CONSIGUIR EL DOBLETE

(03/12/08)-Tras el quinto título consecutivo de pilotos conseguido con Sébastien Loeb, ahora Citroën Sport quiere atacar el que sería su primer título mundial de Constructores con el C4 WRC, una vez conseguidas tres coronas con el Xsara WRC entre los años 2003 y 2005. Las dos últimas temporadas han sido años en los que los Ford Focus han conseguido vencer entre las marcas, un título que se ha vuelto especialmente apetitoso para la firma francesa.
El equipo Citroën Total afirma estar altamente motivado para conseguir el doblete. Los dos C4 WRC de Loeb-Elena y de Sordo-Martí harán el lógico juego de equipo para dar a su marca el primer título en tres años. En pleno mes de diciembre, el antiguo nombre de RAC que recibía el Rally de Gran Bretaña está más justificado que nunca, en especial por las condiciones climatológicas que harán mucho más duro el recorrido.
El equipo Citroën Total se presenta en esta última prueba de 2008 con 11 puntos de ventaja sobre Ford, una distancia importante pero que no permite ningún relax a las huestes francesas. Si el equipo del ovalo termina en las dos primeras posiciones, los “rojos” deberían marcar un mínimo de 7 puntos para obtener el título de Constructores por cuarta vez en la historia.
Sébastien Loeb, que llega a Gales después de haber vivido interesantes experiencias con otro tipo de coches, es el primero en estar motivado a tope para intentar concluir este año con un nuevo éxito: «Después de Japón, he intentado mantener el ritmo de actividad, porque la de Gran Bretaña es una prueba que precisa estar muy en forma. Yo la aprecio particularmente, hay un ambiente especial en sus tramos y el terreno es especializado y nada fácil. Cuando hay barro la adherencia cambia entre una curva y otra, todo es muy técnico y en determinadas porciones muy rápido, con velocidades impresionantes teniendo en cuenta la poca adherencia que a menudo se suele tener».
«Es un rally que no he ganado nunca por diferentes razones, de modo que me gustaría mucho llegar a ganarlo, aunque los intereses de la marca esta vez nos hacen afrontar la carrera con otro espíritu. El título de Constructores es demasiado importante para Citroën y todos estamos con ganas de ganarlo».
Para su tercera participación juntos, Dani Sordo y Marc Martí saben que una vez más todo el equipo cuenta con ellos, «más aún que en las carreras anteriores; nosotros intentaremos terminar lo más arriba posible en la clasificación», explica Dani. «Mi experiencia sobre esta superficie no es mucha, y eso que es un rally de piloto en el que no se solicita nada exagerado al coche. Lo que detesto es la niebla. Cuando es de noche corres ante un muro blanco y es muy difícil y estresante pilotar así. Debes forzarte para rodar rápido de este modo y si además se junta la lluvia o la nieve, la cosa puede transformarse en dantesca. Por todo esto, será un fin de semana de alta tensión. Si al final podemos disfrutar del título de campeones, será una bonita recompensa».
El reglamento que hay que cumplirPor reglamento, el motor del C4 de Sébastien Loeb es el mismo que ha disputado los rallies de Nueva Zelanda y de Japón, mientras que el de Dani Sordo fue cambiado después de esta última carrera al no haber concluido la carrera nipona. Por otro lado, Citroën y el resto de equipos dispondrán de dos conjuntos de caja de cambios y diferenciales por piloto, además de cinco juegos de amortiguadores y cinco juegos de conexión.
Un solo tipo de neumático está autorizado, el Pirelli Scorpion WRC 205/65-15 DS “Soft”. Los pilotos podrán llevar en los coches dos ruedas de recambio y recortar la goma está prohibido. 42 neumáticos estarán disponibles para el shakedown y la propia carrera.
Otros dos C4 WRC privados estarán en Gales, los de Conrad Rautenbach/David Señor y de Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, ambos preparados y asistidos por el equipo PH-Sport, con la colaboración de técnicos de Citroën Sport Technologies.
Palmarés de Loeb y Sordo en Gran BretañaSébastien Loeb y Daniel Elena han participado ocho veces en esta carrera, destacando la segunda posición de 2003 y 2004 y la tercera de 2005 y 2007. Dani Sordo y Marc Martí han corrido la prueba dos veces, con un 5º (2007) y un 7º (2006), como resultados. Marc Martí, en realidad, ha participado en la prueba británica seis veces, dos de ellas con Sordo, otras dos con Carlos Sainz (4º en 2004) y dos más con Jesús Puras y Oriol Gómez

CITROËN

EL GRAN PREMIO CORONACIÓN "YERBA SANTA MARIA" FUE PRESENTADO

(03/12/08)-El Gran Premio Coronación "Yerba Santa Maria" se disputará este fin de semana
En horas de la noche en la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) con una conferencia de prensa se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 7MA fecha del Rally Misionero que se disputará en Santa María del 06 al 07 de Diciembre, y en la que estuvieron presentes dirigentes de la asociación, de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), El Sr Intendente de Santa Marìa, pilotos y navegantes quienes explicaron a los medios de comunicación presentes los detalles del evento deportivo. En su oportunidad Rubling, manifestó que "el municipio tiene como política promover Santa Maria su geografía y sus caminos a la provincia y por que no al país, algo que solo el rally puede logar, considerando que es un evento deportivo y turístico. Luego agregó: "Sabíamos que con convicción y trabajo se lograría traer nuevamente la fecha, y solo queda en los pilotos demostrar sus habilidades por nuestros caminos", concluyó el intendente en dialogo con acelerandoweb.
El recorrido para la carrera ya se encuentra diagramado, y varios fueron los pilotos que estuvieron realizando la hoja de ruta el fin de semana pasado. Justamente, el presidente de la AMPyNaR, Ignacio Allende nos manifestó: "Estoy contento porque anunciar la carrera de manera oficial es el ultimo paso. También estamos agradecidos por la gran mano que nos dio el intendente de Santa María que nos ayudó a organizar nada menos que el Rally Coronación luego que San Vicente nos anunciara faltando solamente dos semanas que no organizaría la fecha por falta de apoyo de la comunidad. No es fácil organizar un rally en tan pocos días, pero entre el intendente y Yerba Santa María resolvieron agarrar la posta. La carrera va a ser espectacular y los pobladores del sur misionero podrán disfrutar de los máximos referentes del rally en Misiones".Por su parte el Presidente de la FeMAD, Eliseo Sinsolo, dijo "es un honor y un orgullo poder hacer el rally coronación en Santa María, y llegar a la última fecha con mas de 30 máquinas nos pone muy contentos. Este crecimiento del parque se debe al trabajo que hacemos en forma conjunta con la AMPyNaR siempre sumando y mirando hacia delante. Quiero agradecer especialmente al municipio de Santa María por aceptar el desafío de sacar adelante el rally coronación que seguramente serà muy bueno".
acelerandoweb

IX RALLY DE LA COMARCA PETROLERA: "RAULY" MARTINEZ LISTO PARA EL GRAN PREMIO DEL PATAGONICO

(03/12/08)-El Gran Premio “IX Rally de la Comarca Petrolera” marcará el próximo fin de semana el cierre de la temporada 2008 del certamen patagónico de esa especialidad del automovilismo deportivo, donde Raúl Alejandro Martínez y Javier Montero buscarán ceñirse la corona de campeones en la división Súper R.
“Rauly” Martínez y “Chaca” Montero se encuentran muy cerca de obtener el título, ya que cuando restan 40 puntos en juego, la ventaja sobre Daniel Llanos, único con posibilidades matemáticas es de 39 unidades.
Buscando no dejar librado nada al azar, en la tarde de ayer lunes “Rauly” probó el Subaru que atiende el Patagonia Racing (PR) en un sector cercano a Cipolleti, centrando las tareas en testear la caja de cambios de la unidad, ya que ha sido en varias oportunidades un punto preocupante para el piloto de Villa Regina, incluida la última competencia en la que finalizó con inconvenientes en el segundo y cuarto cambio.
La competencia plantea para este fin de semana nuevamente ocho especiales de velocidad ya conocidos por la mayoría de los participantes, aunque para esta oportunidad la organización decidió que se corran en sentido inverso para darle un atractivo mayor a la carrera y a su vez incrementar la exigencia de la misma.
Tras las pruebas realizadas en la víspera “Rauly” Martínez indicó:
“Esta tarde (por ayer lunes) realizamos pruebas en los caminos que habitualmente utilizamos en cercanías de Cipolleti. Lo primordial fue chequear la caja de velocidades sobre la que trabajó el equipo PR la semana pasada, debido a los problemas que tuvimos en la última fecha donde se nos saltaban la segunda y la cuarta”.
“Está claro que las posibilidades de llevarnos el título son muy grandes, pero todavía falta un punto para que sea nuestro y es por eso que estamos trabajando en función de no dejar nada condicionado a la suerte”.
El último acto de la temporada 2008 del rally patagónico sumará a lo largo de la primera etapa 53,40 kilómetros, mientras que el segundo día se recorrerán 60,40 Kilómetros, haciendo un total de 113,80 Kilómetros de velocidad libre repartidos de acuerdo al cronograma que se presenta a continuación:
9º Rally de la Comarca Petrolera
Etapa 1: Sábado 6 de Diciembre de 2008
PC
1 Parque Termal - Puesto Touquet 14,30 13:03
2 Electroducto - Chacra Experimental 12,40 13:41
3 Parque Termal - Puesto Touquet 14,30 15:34
4 Electroducto - Chacra Experimental 12,40 16:10
Etapa 2: Domingo 7 de Diciembre de 2008
PC
5 E.P.A.S. - Chacra Parada 15,00 10:38
6 Laguna Colorada - Parque de la Ciudad 15,20 11:11
7 E.P.A.S. - Chacra Parada 15,00 13:09
8 Laguna Colorada - Parque de la Ciudad 15,20 13:42
"rauly"martinez

RALLY IRC 2009 : PEUGEOT PRESENTARÁ DOS AUTOS,207 S2000

(03/12/08)-El equipo más poderoso del campeonato IRC presentará con toda probabilidad otros dos Peugeot 207 S2000 en la temporada 2009. Kronos Racing, que este año ha vuelto a completar una formidable actuación con Nicolas Vouilloz y Freddy Loix, está dispuesto a seguir mandando en las IRC Series.
Como mínimo, dos coches. Ésa es la intención de Marc Van Dalen cuando se le pregunta por el plan del equipo Kronos para la próxima temporada: "No estamos lejos de firmar un acuerdo para correr con al menos dos coches durante la próxima temporada IRC. Con un poco de suerte, serán más y confirmaremos nuestros planes lo antes posible. El equipo Kronos Racing está muy orgulloso de su actuación este año, pues acabar primero y segundo confirma los notables éxitos conseguidos en todos los rincones del planeta".
El equipo Kronos Racing cuenta con un envidiable prestigio en el mundo de los rallys. No en vano, ayudó a Sebastien Loeb a conseguir un título mundial sin material oficial de Citroen. "En el pasado hemos ganado el mundial de rallys con Loeb y el campeonato de Europa con Bruno Thiry. Ahora, además, somos campeones IRC gracias a Nicolas Vouilloz", señala.
Para Marc Van Dalen no hay dudas con respecto a los pilotos que deben formar la pareja fuerte del equipo la próxima temporada: "Tenemos una alineación perfecta con Vouilloz y Freddy Loix, así que no veo motivo alguno para cambiarla".
El equipo Kronos Racing ya conoce el esfuerzo que supone montar tres coches en el IRC, pues esta temporada, además de los oficiales de Vouilloz y Loix, los de Marc Van Dalen han dado cobertura al equipo de los pilotos BFGoodrich.
IRC

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL PASO DEL DAKAR SIGUE GENERANDO INCERTIDUMBRE

(03/12/08)- "Si el conjunto de los propietarios de los campos no permiten el paso del Dakar y no hay posibilidad de hacerlo, no se hará". Así lo afirmó ayer en esta ciudad el ministro de Turismo, Omar Contreras, quien estaba reunido con un grupo de productores de Maquinchao. La intención era explicarles los alcances del seguro que contrató la organización para afrontar los posibles daños que ocasiones la prueba.
El funcionario, quien es el preside la Comisión Organizadora Provincial del rally, visitó ayer esta ciudad y Maquinchao, según aseguró "en calidad de mediador" entre la Amaury Sport Organization (ASO) y los productores.
Responsabilizó a esta organización por no haber solicitado los permisos a los campesinos en tiempo y forma. También se mostró optimista para la concreción de la prueba.
"Evidentemente Tiziano (por Siviero) estaba mal informado, porque la organización de la prueba es la que debía informar a los propietarios de los campos y pedirles el permiso de paso. En una reunión que tuvimos en Viedma aceptamos que el recorrido debía ser secreto para la gente, pero le impusimos conocerlo nosotros para aprobarlo, tener el permiso de los propietarios de los campos y un seguro para garantizarle, reparar los posibles daños", comentó.
Ayer un grupo de productores de la zona de Carrilaufquen, Anecón Chico y La Angostura entregaron documentación al presidente del Ente de la Región Sur, Elías Jalil, manifestándole su rotunda oposición al paso de la competencia y en las últimas horas trascendió que integrantes de una reserva indígena de El Chaiful también se opondrían.
Sin embargo, Contreras, aseguró que la provincia tiene el 95 por ciento de los permisos de los campesinos firmados y que se trabajan sobre alternativas posibles.
En relación con la demora de las obras prometidas a la A.S.O. para recibir el Dakar, responsabilizó a la Nación por la demorada obra del aeropuerto y aseguró que el predio donde se montará el campamento en Jacobacci va a estar terminado para la prueba.
Del presupuesto que presentó el municipio de Jacobacci, superior a los 700.000 pesos, hasta ayer la provincia solo le había enviado 55.000 pesos.
Por eso, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, intentaba ayer en Viedma destrabar más fondos para continuar con los trabajos en el predio y en los lugares donde se montarán camping.
El sábado Contreras se reunirá con productores de la zona de Jacobacci.
rio negro

martes, diciembre 02, 2008

RALLY DE GALES : PIÑA DE LOEB EN EL HIELO

(02/12/08)-A pocas horas del inicio el próximo jueves, la fecha cierre del calendario, está arrojando sorpresas por doquier. Ayer la nota, estuvo a cargo del Campeón del Mundo. Sebastien Loeb que decidió hacerunas pruebas para corrección del setup del Citroen C4 y terminó desbarrancado.La zona elegida, muy veloz, estaba cubierta de nieve y con placas de hielo, que sacaron de la línea al galo, terminando volcado en un bajo al costado de la ruta. Sin lesiones, Loeb y Elena, reiniciaron a continuación los trabajos en las notas respectivas, dejando en claro que el número uno, no sólo quiere ganar por primera vez en la foresta insular, sino que además busca las 11 victorias anuales y la Copa de Constructores para Citroen.
M.G.Rallynoticias.com

RALLY ARGENTINO :CORONACIÓN ABRAMIAN BUSCA OTRO TITULO EN SU CRECIERTE CAMPAÑA

(02.12.08 )-El Rally Argentino se prepara para su última función en el Gran Premio Coronación de Unquillo y Villa Allende, en la que se definirán cuatro categorías. Y uno de los actores principales será el piloto de Villa María, Sebastián Abramián, que buscará el título en la Súper R, su segundo campeonato a nivel nacional, y otra vez con posibilidades de definirlo ante su gente.“Esta definición respecto de la del 2006 en Alta Gracia es totalmente distinta. En aquella oportunidad llegamos muy apretado con Jorge Moreyra peleando por la N2 y encima yo abajo por cinco puntos, mientras que ahora tengo más margen” comentó Abramian que se sinceró al agregar “espero que se termine rápido”.“La idea es conseguir un buen ritmo de carrera y andar tranquilo sin cometer errores, y sumar la mayor cantidad de puntos el sábado, para correr sin presión el domingo” expresó Abramian que en la definición de la Súper R, llega con 17 puntos de ventaja sobre el tucumano Roberto Castro, y que tendrá una nueva oportunidad de consagrarse campeón luego de que en San Juan se le escapara por nada la corona.“Todavía arrastramos el problema con la electrónica del auto que volvió a aparecer en San Juan y me complicó la parte final de la carrera. Por eso mañana vamos a realizar unas pruebas en Almafuerte para chequear el funcionamiento del auto”, sostuvo el piloto del equipo DS Competición.Si bien todavía la temporada 2008 no llega a su fin, Abramian dejó entrever la posibilidad de correr el año que viene en la N4 Light, así como también apostar nuevamente por el certamen chileno“Esta última parte del año mejoré mucho el ritmo de carrera, sobre todo desde que empecé a competir en Chile. En algunas oportunidades estuve compitiendo en fines de semanas consecutivos, lo que me ayudó mucho”, finalizó el cordobés que también manifestó cierto interés por correr el certamen Sudamericano la próxima temporada
rally argentino

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE