miércoles, diciembre 22, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 EL CHARRUA RACING TEAM PRONTOS PARA LARGAR EL DAKAR

(22/12/2010).-Días pasado se llevó a cabo el lanzamiento para Uruguay del Rally Raid Dakar 2011 Argentina-Chile en el Hall Central del World Trade Center. Allí estuvo presente el equipo Charrúa Racing Team integrado por Mauro Almeida y Sergio Lafuente quienes van a estar participando en la categoría Cuadriciclo.
Un equipo que se ha venido preparando en este 2010 con el fin de ir lo mejor preparados a una competencia que se sabe muy bien es la más difícil que hay en el mundo.
“En conversación que tuve a principio de año con Laurent Lazard, un piloto que de esto conoce mucho al llevar varios Dakar, me dijo que había que ir bien preparado, tanto física como síquicamente. Por ese motivo hice un plan de realizar varias carreras con el fin de presentarme de la mejor forma. Sé que no será nada fácil, que habrá que encararla con mucha mente fría. Igual puedo decir que he adquirido mucha experiencia en los Rally Raid en que he estado presente como fueron el Rally de Sertoes, Rally de San Juan y el de Villa Carlos Paz. No se ha descuidado nada el tema del físico y estamos entrenando fuerte con Sergio”, indicaba Mauro Almeida.
Por su parte el otro integrante, Sergio Lafuente contaba “Tenía pensado abandonar la práctica del cuadriciclo, pero vino la invitación de Mauro, me entusiasmé y me puse a trabajar en el tema. Por lo que he observado no es nada fácil, hay que estar muy preparado para esta carrera. Nos hemos entrenado mucho con Mauro. Hemos participado en algunas competencias en Argentina y luego hemos estado entrenando en las sierras, en las dunas para llegar en la mejor forma posible. El de haber hecho pesas me ha servido de mucho ya que tengo brazos fuertes, algo muy importante en tramos largos, donde justamente llevan mucha carga ya que hay que ir continuamente dominando el cuadriciclo. Tenía intensiones de salir rápido pero voy a seguir los consejos que nos ha dado Lazard de que solamente ir en un 70% en el inicio para de esta manera tener resto para el final”.
Este año, el trazado lleva a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, en las fronteras con Bolivia y Perú, con un día de descanso en Arica, antes de emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires. En estos 9000 km de rutas, caminos y dunas, entre los cuales alrededor de 5000 km son de carrera propiamente dicha, la construcción del recorrido tuvo una voluntad de ubicar las etapas más selectivas en la segunda parte, de manera de mantener el suspenso al máximo e instalar un crescendo en la dificultad

martes, diciembre 21, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHIEL 2011 SAINZ Y COMA P`RESEN TAN SUS ARMAS PARA EL DAKAR

(21/12/2010),-Carlos Sainz (Volkswagen) y Marc Coma (KTM) vuelven a ser un año más los claros aspirantes a la victoria en la prueba más dura del calendario mundial de rallies, el Rally Dakar, que comenzará el próximo 1 de enero en Argentina, pero ambos se quitan esa presión amparándose en el hecho de haber sido ya vencedores de la carrera.
En el caso de Carlos Sainz, reconoce que no siente ninguna presión pues "había más antes, pero una vez que lo has ganado se te quita esa presión". "Es cierto que tenemos que defender el título, pero yo prefiero haberlo ganado y defender el título que no haberlo hecho, por lo que creo que afrontaré esta carrera con más tranquilidad, pero la estrategia va a ser igual que el año pasado, no va a variar en absoluto y sólo espero que si al final las diferencias son mínimas que suceda igual que el año pasado y no haya órdenes de equipo", afirmó el vencedor de la última edición del Dakar.
En cuanto a sus principales rivales por el triunfo a los primeros que destacó fue a sus compañeros de escudería, además de al francés Stephane Peterhansel, un auténtico especialista al que el pasado año una avería mecánica le dejó sin opciones de pelear por la victoria.
Entre las principales complicaciones de la presente edición del Dakar, Carlos Sainz destacó el nuevo reglamento de los puntos de paso o "way points", pues hasta ahora se daba un margen de tres kilómetros alrededor de los mismos "y ahora será escasamente de ochocientos metros, por lo que el más mínimo error te puede hacer perder mucho tiempo y tener que volver muchos kilómetros sobre tus rodadas", reconoció.
Como no podía ser de otra forma, también se le preguntó al vencedor del Dakar 2010 por su futuro en la competición y aunque dijo estar "cada vez más mayor", reconoció que era mejor ir pensando "año a año y lo dije en el primer Dakar que corrí".
Coma, con una moto más agresivaEn el caso de Marc Coma, lo más destacable para él es el cambio de cilindrada, puesto que el hecho de ser uno de los pilotos denominados "prioritario", le obliga a emplear una moto de 450cc, mucho más ligera pero también más agresiva a la hora de pilotarla. "Los pilotos prioritarios tenemos que utilizar motos de 450 c.c. y esto hace que la moto sea más ligera, en nuestro caso unos 15 kilos menos, lo que te permite ir más rápido y atacar más en las zonas técnicas pero también es verdad que en las zonas rápidas tienes la misma velocidad punta", explicó Coma.
"También ha habido modificaciones en la reglamentación respecto a la navegación, a priori tiene que ser mucho más complicada y se intenta beneficiar a los navegantes, por lo que teóricamente, creo que esta nueva reglamentación nos beneficia", reconoció el doble vencedor del Dakar.
La controversia suscitada en torno a su actuación del pasado año con un cambio irregular de neumáticos, todavía genera opiniones dispares, pero Marc Coma espera que eso no sea ningún problema y que todo transcurra dentro del ámbito estrictamente deportivo.

lunes, diciembre 20, 2010

RALLY SANTAFESINO EN EL RALLY DE LINCOLN; GUSTAVO PEREYRA GANO EL RALLY

(20/12/2010).-El campeón y subcampeón del Rally Mar y Sierras, Rafael y Gustavo Pereyra fueron invitados por los directivos del Rally de Santa Fe a competir en el Gran Premio Coronación, disputado en Lincoln, y la verdad que la invitación valió la pena, ya que ofrecieron un gran espectáculo durante las dos jornadas.Tomándose revancha de lo sucedido en el Mar y Sierras, Gustavo venció a su hijo Rafael y se quedó con la clasificación general de la carrera.El mayor de los Pereyra pudo sacar amplia diferencia en la primera jornada, tras el abandono de Salvador Pensato y el retraso de “Rafa” por problemas de freno.Aunque en el segundo día, el ganador, que en esta competencia fue navegado por Alejandro Flores, no quiso dejar de deleitar al público local con sus derrapes no pudo con Rafael, como siempre navegado por Luciano Mazzoti, que se quedó con la etapa y el segundo puesto en la clase N4.Esta era una de las dos clases que llegaba definida al Gran Premio, ya que Salvador Pensato se había coronado en la carrera de Wheelwright

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE