sábado, julio 21, 2007

1ª ETAPA RALLY OBERA CAMPO RAMÓN:KOCH-UFFELMANN EN CASA

(21/07/07)-Primera Etapa rally Obera Campo Ramòn complicada, los ùltimos coches corrieron de noche
La lluvia se hizo presente en la primera etapa de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó en Campo Ramón lo que motivó en primer lugar un atraso en la largada de la PE 1 de 20 minutos. En la PE 2 vuelcan Silvestre - Gauto en el momento que comenzaba a llover copiosamente y su Gol quedó en una muy mala posición lo que originó que los comisarios deportivos anularan la PE 3.
La Súper Especial que se corrió en pleno centro de Campo Ramón con camino de tierra y asfalto también comenzó con un atraso considerable por lo que los últimos autos corrieron de noche utilizando su luz.
El binomio Bravo - Forster, encargado de abrir la ruta, volcó en la SPE sin sufrir consecuencias físicas quedando su R18 bastante destruido.
En la Clase 3 Koch - Uffelmann, en la C2 Bregagnolo - Kroch, en la N6 Frey - Kochen, en la C1 Kondratiuk - Kondratiuk y en la N2 Squillaci - Squillaci fueron los mas rápidos.
Cumplida la Primera Etapa del Rally Integración Oberà - Campo Ramón las posiciones en la general quedaron de la siguiente manera:
1- (3) Koch - Uffelmann 00.22.24
2- (3) Cardozo - Cardozo 00.22.47
3- (2) Bregagnolo - Kroch 00.23.04
4- (3) Koteski - Rodríguez 00.24.17
5- (3) Pettersen - Pettersen 00.24.33
6- (3) Valdovinos - Martinez 00.25.18
7- (N6) Frey - Kochen 00.25.24
8- (2) Kryvzuk - Duette 00.25.28
9- (1) Kondratiuk - Kondratiuk 00.25.42
10- (2) Rodríguez - Ruiz Diaz 00.25.50
11- (3) Bunine - Fava 00.26.43
12- (N2) Squillaci - Squillaci 00.26.58
13- (N6) Jiménez - Coronel 00.27.05
14- (1) Bhemetiuk - Born 00.27.28
15- (N6) Diaz - Lopez 00.27.42
16- (N6) Pernigoti - Pernigoti 00.28.56 17-
(1) Peterssen - Holzbach 00.29.23
18- (3) Nesse - Lafuente 00.29.59 19-
(1) Konopka - Da Silva 00.30.03 20-
(N2) Navarro - Strelluk 00.30.30 21-
(2) Alcaraz - Alcaraz 00.33.55 22-
(N6) Frey - Sosa 01.15.11
Abandonaron: Lewtak - Cantero (motor PE1),
Silvestri - Gauto (vuelco PE2) y Bravo - Forster (vuelco PE4).

RALLY DEL PERU: GINO VALERGA CAMPEÓN NACIONAL DE RALLY 2007

(21/07/07)-Con 53 puntos es el nuevo monarca de la Categoría Turismo Superior a falta de 3 fechas.
Los 5 puntos que obtiene por la victoria en su categoría en el Rally de Ica le permiten alcanzar el título al piloto del team Mazda.Lima,
Luego de conocerse el fallo de las autoridades del Club de Automóviles Tubulares de Ica y de la Federación Peruana de Automovilismo respecto al Rally de Ica, el Campeonato Nacional de Rally 2007 ya tiene a su primer ganador: Gino Valerga, piloto del team Mazda Rally, es el flamante Campeón Nacional de Rally 2007 en la categoría Turismo Superior, alcanzando 53 puntos gracias a sus 5 victorias y un 2do puesto en las 6 primeras carreras del año.
A falta de 3 fechas, su más cercano perseguidor en la categoría, José Ostaicoechea, ya no podrá arrebatarle la corona a Gino así se imponga en todas las carreras restantes.
“Es una gran satisfacción haber conseguido el título y con 3 fechas de anticipación. Lamentablemente no pudimos festejar como se debe debido a la suspensión de la carrera en la última fecha, pero finalmente conseguimos nuestro objetivo.
El Mazda 3 respondió de maravilla en todas las carreras y su confiabilidad fue nuestro gran soporte en toda la campaña.
De todas maneras en las fechas restantes saldremos a conseguir más victorias para sacarle lustro a este título”, señaló el flamante Campeón Nacional de Rally 2007.Gino Valerga, quien tiene como copiloto a Pedromartín Romero, es piloto oficial del team Mazda Rally desde enero de este año y éste es el primer título nacional que obtiene en su trayectoria.
La próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally en la que participará será la de Arequipa, que se llevará a cabo el 19 de agosto y en la que Gino debe festejar una nueva victoria y sacarle brillo a su título de Campeón Nacional de Rally 2007.
Departamento de Prensa
Mazda

XXXIV EDICIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD:LA MAYORIA SE INSCRIBIRÁ EN LOS ÚLTIMOS DIAS

(21/07/07)-Cuando se cerró la tercera semana de inscripciones, tan solo 10 tripulaciones registraron su inscripción para la XXXIV Edición del Gran Premio de la Hermandad.
Evidentemente todos se inscribirán en los últimos días. La misma cierra el próximo viernes 27 de Julio a las 20:00 horas.
Son 71 los pilotos que retiraron documentación.
En tres semanas de inscripciones tan solo 10 tripulaciones han cumplido con toda la documentación y están inscriptos oficialmente para participar de la XXXIV Edición del Gran Premio de la Hermandad.
Hoy el binomio que se agregó a los nueve que estaban inscriptos fue Rubén Mauro y Sebastián Blanco, en al divisional “C”, con el VW Senda.
Justamente la categoría “C” es la que más inscriptos ha registrado con tres, luego son dos en la categoría “D” y “A”, mientras que hay uno en las divisionales “B”, “E” y “F”.
Recordamos que las inscripciones se recibirán desde el 23 al 27 de Julio de 17:00 a 20:00 en Automotores Tierra del Fuego que es la última semana de inscripción, donde también se cobrará la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes.
Por su parte son 71 los pilotos que han retirado documentación, incluidos los 10 inscriptos.
LOS 10 INSCRIPTOS
1.- Angel Benítez – Oscar Castilla (VW Gol) Categoría “E”
2.- Juan Pérez – Ramón Newing (Fiat Regatta) Categoría “D”
3.- Agustín Vidal – Carlos Valerio (VW Gol) Categoría “D”
4.- Andy Cárdenas – Pablo Barría (Daewoo Tico) Categoría “A”
5.- Peña Las Guatonas –Maslov/Maslov (Fiat Duna) Categoría “C”
6.- Eduardo Schipani – Rubén Aguila (Fiat Regatta) Categoría “C”
7.- Jorge Gómez – Jorge Arriagada (Lada Samara) Categoría “B”
8.- Peña RMC Junior –Gallardo/Gallardo (Daewoo Tico) Categoría “A”
9.- Fernando Chiesa – Raúl Santana (VW Bora) Categoría “F”
10 Rubén Mauro – Sebastián Blanco (VW Senda) Categoría “C”

EL NUEVO FORD FOCUS RS WRC QUE ESTRENARÁ EN EL RALLY DE FINLANDIA,MARCUS GRÖNHOLM

(21/07/07)-Ford estrenará en el Rally de Finlandia una nueva evolución del Focus RS WRC
El pasado mes de junio, Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen y el equipo BP-Ford realizaron cuatro jornadas de ensayos sobre asfalto en carreteras de Cataluña en las que probaron algunas de las diferentes soluciones que a principios de agosto, con la llegada del Rally de Finlandia, incorporarán los Ford Focus RS WRC 2007 oficiales.
Para entonces, Christian Loriaux, máximo responsable técnico del equipo, anuncia una evolución interesante para la mejora de prestaciones del Focus, si bien no implicará un cambio radical en las características del vehículo: “Aplicaremos una mejora sustancial en la aerodinámica trasera, y delante incorporaremos un nuevo parachoques que evitará que vaya rozando contra el suelo en los baches”.
Este nuevo parachoques también alojará, en una mejor ubicación, nuevos elementos de refrigeración.
A nivel de motor se han preparado nuevas piezas que mejorarán la entrega de potencia y también el rendimiento en altas, aunque uno de los puntos que de nuevo recibirá mejoras será la distribución de pesos, algo que generalmente es objeto permanente de trabajo y análisis por parte de Loriaux:
“Hemos estudiado un buen número de piezas para ver en cuáles de ellas podemos conseguir una rebaja en el peso.
De entrada, al construir un vehículo de rallyes trabajas para obtener la fiabilidad pero cuando ésta se consigue (el Focus 2006 ha ganado las dos últimas ediciones del duro Rally Acrópolis, una buena muestra de ello) el siguiente paso es intentar la rebaja de peso pero no a costa de jugar con la fiabilidad, sino a base de estudiar y redimensionar ciertos elementos”.
En Finlandia, Grönholm saldrá con la vitola de favorito, no en vano ha ganado la prueba en seis ocasiones y el pasado año dejó claro quien es la referencia en los veloces rasantes fineses.
La situación del equipo ante esta vuelta a la actividad es realmente buena.
Los Focus han ganado 4 de las 8 pruebas disputadas y dominan ampliamente el mundial de constructores (38 puntos sobre Citroën) y el de pilotos, en este caso con 9 puntos de Grönholm sobre Loeb.
“El margen que tenemos sobre nuestros rivales es buena, no suficiente para estar tranquilos pero sí nos permite que en las carreras sobre asfalto podamos perder algo, siempre y cuando en las de tierra consigamos ir manteniendo el tipo”, afirma un decidido Marcus Gronholm que, a modo de resumen, dice querer
“ganar en Finlandia y hacerlo bien en Alemania, sólo así podremos seguir avanzando con posibilidades reales de título”.
Finlandia tendrá lugar entre el 2 y el 5 de agosto, mientras que Alemania se celebrará entre el 17 y el 19 del mismo mes.
Dos semanas más tarde, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, se correrá en Nueva Zelanda. Será un mes en el que la selección real de favoritos al título llegará a su punto álgido. Tras este triplete de carreras se celebrará un mes más tarde la manga española del mundial, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, entre los días 5 y 7 de octubre.
Aunque el Focus ST en el que se basa el World Rally Car incorpora un motor de 2.5 litros y 5 cilindros, la normativa de los rallyes no permite montar un propulsor de ese tamaño. Sin embargo, la regulación sí permite utilizar otro tipo de motor que equipe cualquiera de los modelos de la gama Focus, por lo que cuando se diseñaron las especificaciones del actual coche, M-Sport optó por la unidad Duratec de 2 litros, al que añadimos un turbocompresor con el obligatorio limitador de admisión de 34 mm.
Este motor, con bloque entero de aleación, continúa en el Focus de 2007.
“Los cambios se ciñen principalmente a aligerar peso, mejorar su eficiencia y comportamiento y, al final de todo, el rendimiento en todo tipo de terrenos”, comenta Loriaux.
Tiene un volante motor más ligero mientras que en el bloque se han eliminado elementos innecesarios y el peso también ha sido reducido aligerando piezas internas.
El coche tiene un nuevo escape múltiple, en el que el antiguo sistema de dos piezas ha sido sustituido por una unidad de una sola pieza.
Suspensión La suspensión del Focus RS WRC 07 es virtualmente idéntica a la del coche de 2006. Continúa utilizando amortiguadores Reiger y el único cambio es una pequeña reducción de peso en varios componentes.
El Focus 2006 introdujo considerables modificaciones en su caja de cambios respecto al modelo previo, no solo en especificación sino también en montaje.
El primer Focus WRC (introducido en 1999) montaba una caja de cambios longitudinal en un motor transversal, una auténtica proeza en sí misma. Para el coche de 2006 Loriaux colocó la caja transversalmente junto con un motor también transversal.
No se han hecho cambios al respecto, pero sí se ha conseguido una reducción de peso en la caja y está previsto desarrollar aún más mejoras.
“Estamos trabajando en intentar mejorar la rapidez de accionamiento del cambio.
Hemos homologado nuevas piezas, pero tenemos que trabajar todavía más antes de introducirlas en el coche. Esto lo haremos de cara al futuro”, dice Loriaux.
Estableciendo nuevas pautas en el coche de 2006, Loriaux ha continuado concentrando esfuerzos en la reducción de peso.
Ningún elemento del coche ha escapado a su intenso escrutinio.
Se ha reducido peso en el motor, la suspensión y la transmisión:
“El motor es unos 5 kilos más ligero, algo de lo que estoy muy satisfecho porque es mucha reducción.
No suena a mucho, pero son 5 kilos que podemos transferir a otro área del coche para mejorar su estabilidad y comportamiento”, explica Loriaux.
Su atención a los detalles para reducir peso es fascinante. Esta reducción también se ha conseguido rediseñando los soportes de los pedales, el gato hidráulico y la sujeción de la rueda de repuesto.

BAJA ESPAÑA 2007:2ª ETAPA DE LA BAJA ESPAÑA MADRID-ARAGÓN 2007

(21/07/07)-Stéphane Peterhansel y José Manuel Pellicer afrontarán la última jornada de la Baja España Madrid-Aragón 2007 como líderes tras la celebración de la segunda etapa.
Se ha producido cambio de líder en la categoría de coches pero no en la de motos en la que Pellicer ha consolidado de forma notable su ventaja.
La jornada ha resultado atípica a causa de la abundante presencia de agua y barro en los caminos, una circunstancia poco habitual en la Baja, y que los pilotos han encontrado tanto en el recorrido que llevaba a Huesca como en el de Teruel.
Colin McRae, que tomaba la salida esta mañana en primera posición, ha visto como Stéphane Peterhansel recuperaba el tiempo perdido con gran rapidez ganando con 51 segundos de ventaja. Roma era tercero a 3.22.
La carrera efectuaba con mayor rapidez de la prevista un cambio de liderato en coches.
En el segundo del día, de 252, el piloto español ha recuperado el ritmo y ha terminado empatado con Peterhansel.
Ambos han marcado exactamente el mismo timpo de 2.50.03 mientras que Colin McRae se situaba en la tercera posición con una diferencia de 33 segundos.
Al término de las dos especiales del día la ventaja de Peterhansel no es definitiva.
El piloto francés tiene 47 segundos sobre McRae que no le aseguran la victoria con lo que la victoria en coches aun no está decida.
Mucho más dificil lo tiene Roma, a 3.52, que tendría que beneficiarse de un doble problema de sus rivales para poder ganar. Diecisiete equipos han abandonado, entre ellos el formado por Manuel Quijano y Luis Moya que han volcado en la segunda especial del día.
El accidente no ha tenido consecuencias importantes, pero los daños en el coche les han obligado a dejar la carrera.

S.Peterhansel: “La segunda especial ha sido perfecta y he podido recuperar mucho tiempo. También ha ido bien la tercera a excepción de un problema al sellar en un control de paso que nos ha puesto el sello en la puerta y hemos tenido que volver, perdiendo veinte segundos.”
C.McRae: “Buena jornada en líneas generales a pesar de problemas de temperatura y suspensión en la segunda especial. Con una diferencia por debajo del minuto sobre Peterhansel aún hay opciones a ganar”.
N.Roma: “Ibamos muy bien durante la mañana hasta que hemos pinchado perdiendo valiosos minutos. Pequeños problemas de frenos en la tarde me han impedido rodar más deprisa. Será difícil ganar pero lo intentaremos”.
Pellicer, claro favorito Mucho más claras están las cosas en motos. José Manuel Pellicer no solo ha resistido la presión de Marc Coma sino que ha aumentado de forma notable su ventaja. Terminó ayer con una diferencia de doce segundos y lo ha hecho hoy con 3.11 tras ganar las dos especiales del día y aprovechando los problemas con el freno trasero en la moto de Coma.
Se trata de una diferencia importante y pese al previsible ataque de Coma en la etapa de mañana, Pellicer es el gran favorito para conseguir su primera victoria absoluta en la Baja tras conseguir varios segundos puestos. En tercera posición está situado Gerard Farrés a 3.44 de Pellicer.

J.M.Pellicer: “El día ha sido muy bueno en líneas generales y para mantener la primera posición he rodado el máximo. La moto he tenido dos caídas por la mañana porque la moto de Marc corre muchísimo y la única forma de estar delante es arriesgar. El tramo de la tarde estaba muy deteriorado por el paso de los coches.. Queda camino por recorrer pero las cosas van bien”.
M.Coma: “El barro ha puesto un toque diferente a la carrera, y es más complicado. Además, he tenido problemas con el freno trasero y he perdido tiempo y en un control de paso he tenido que volver porque me lo había pasado. Mañana habrá que ir a por todas para intentar ganar”.
G.Farrés: “Los fallos de Coma me han permitido acabar segundo en el tramo de la mañana y acercarme a pocos segundos de él. Por la tarde he perdido un minuto por una caída. Mi objetivo para esta segunda Baja es acabar y el podium está cerca Por pudiendo optar al segundo puesto final aunque será difícil”.
En camiones, David Oliveras es líder destacado gracias a los problemas mecánicos sufridos por su rival, el italiano Giacomo Vismara.
Mañana se disputará la tercera y ultima etapa de la carrera, un recorrido común para coches motos y camiones de 252 kilómetros con salida en Lécera y final en la Feria de Zaragoza.
La salida de la primera moto está prevista a las 5.40 de la mañana, 8.40 para el primer coche, y la llegada a la Feria del ganador en motocicletas está prevista a las diez de la mañana.
Los coches finalizarán en torno a la una.
Clasificaciones Generales
Coches 1. Pellicer (KTM) 6.09.55 2. Coma (KTM) + 3.11 3. Farrés (KTM) + 3.44 4. Ferreira (Suzuki) + 31.20 5. Romero (KTM) + 31.23
Motos 1. Peterhansel (Mitsubishi) 6.05.09 2. McRae (BMW) + 47 seg. 3. Roma (Mitsubishi) + 3.52 4. Gameiro (Nissan) + 35.00 5. Herrador (BMW) + 37.37
Camiones 1. Oliveras (Mercedes) 7.5.07 2. Vismara (IVECO) + 19.07 3. Borrero (Mercedes) + 42.01 4. Walcher (Unimog) + 1.01.22 5. A.Aguirregaviaria (Mercedes) + 1.03.52
prensa:baja españa 2007

viernes, julio 20, 2007

(20/07/07)
TOTAL RACING TEAM
*PRENSA
4ª Fecha deL 21º Rally Provincial
21-22 de Julio Rally Integración Oberá-Campo Ramón
Volver para ser protagonistas
Oberá, Misiones, Jueves 19 de Julio de 2007: Luego de los abandonos en la primera fecha en Alem y en la segunda Santa María y no estar presente en la tercera en Garupá, vuelve el binomio sub-campeón de la clase 3, integrado por Pauly Koch-Pollo Uffelmann al Rally Provincial en la 4ª fecha del año, por caminos de Campo Ramón el día sábado y por caminos al Pueblo Salto y el Autodromo de Oberá el día domingo. En el inicio de esta temporada con muy mala suerte, después de venir ganando en la primera del año en Alem, tuvieron que abandonar en el super prime y en la Santa María también abandonar a pocos metros de haber largado el primer prime.
“Pauly”: “Después de más tres meses de no poder correr, estamos muy ansiosos y con muchas expectativas y para está fecha ya que somos locales, hemos trabajado con todo el equipo para estar presente y sumar un auto más al parque del rally que día a día esta creciendo cada vez más y también sumar nuestros primeros puntos en el campeonato, ya que venimos de dos abandonos en las primeras fechas y no correr en la última. Los caminos que han elegidos para está fecha son bastantes exigentes y muy técnico y con el “Pollo” estamos haciendo una hoja muy interesante y fina para poder terminar y cortar la mala racha. Hay que ser muy pensante arriba del auto y ojala que el tiempo ayude para vivir y disfrutar de un gran espectáculo, luego de diez años de ausencia del rally en está zona”
“Pollo” “la verdad que hay que felicitarle a ACO y a los Municipios de Oberá y Campo Ramón, a la AMPyNAR y a la FeMAD por realizar nuevamente está fecha, ya que en años anteriores era un clásico correr en está zona, una vez al año. Para mí es un orgullo volver a correr nuevamente en mi ciudad y espero junto al “Pauly” poder festejar con una victoria nuestro regreso al rally”
El agradecimiento a todo el equipo, al “Flaco Paganini, a Gustavo, al Arnold, a “Neguchin”, al “Melena” por el gran trabajo que realizan durante toda la semana, y especialmente por todo el apoyo incondicional a mis sponsor: YERBA MATE SANTA MARIA/ BANCO MACRO/ ADOLFO SARTORI S.A./ CERVEZA BRAHMA ".-

“A TODOS LOS AMIGOS UN GRAN ABRAZO Y QUE PASEN UN FELIZ DÍA”
Deseos del
TOTAL RACING TEAM

BAJA ESPAÑA 2007:COLIN MCRAE MANDA EN LOS AUTOS

(20/07/07)-La primera etapa de la Baja España Madrid-Aragón 2007 ya ha visto hoy el dominio de algunos de los grandes favoritos de la carrera. El español José Manuel Pellicer y el escocés Colin McRae han terminado la jornada de hoy ocupando el primer puesto en la general aunque con mínimas diferencias entre los tres primeros clasificados. McRae, autor de una etapa impecable, se ha beneficiado además de la salida de pista de Nani Roma.
El piloto catalán, sin apenas daños en su coche aunque con algunas molestias físicas, ha vuelto a la carrera y es tercero en la general, pero ha perdido la primera plaza que ocupaba en el momento del incidente.
El día ha resultado perfecto ya que las temperaturas han sido menos altas de las previstas y la presencia de nubes ha hecho más soportable el esfuerzo para pilotos y asistencias.
Tras la primera prueba especial de la carrera disputada entre Santa María de Huerta y Almenar de Soria, con un recorrido de 188 kilómetros, McRae tiene una ventaja de 43 segundos sobre Stéphane Peterhansel, que también ha sufrido un pequeño toque, y 1.09 respecto a Nani Roma. Diferencias mínimas a falta de las dos etapas de mañana y el domingo.
Se han registrado muy pocos abandonos y hay que destacar el puesto 58 que ocupan en la general de coches Manuel Quijano y Luis Moya que han disputado sin novedad la etapa.
Colin McRae: “Ha sido una buena jornada en un terreno óptimo, rápido y al estilo de tramos de rallyes. Sólo tengo que mejorar los reglajes de suspensión. He tenido que usar la segunda bomba de gasolina por algunos fallos en la primera”.
Stèphane Peterhansel: “Buena jornada con un excelente marcaje del recorrido y unas condiciones climatológicas inmejorables. He tenido un pequeño toque en la zona delantera derecha pero sin consecuencias. Hemos corrido mucho”.
Nani.Roma: “Ibamos en un ritmo fuerte y en una curva hemos librado un vuelco optando por salir rectos. Ha sido un pequeño golpe seco en la zona delantera y tras él la dirección vibraba. Aún así hemos perdido poco tiempo. Nos ha dejado pequeñas dolencias”.
Pellicer, líder en motos José Manuel Pellicer también ha aprovechado perfectamente la jornada y rodando en cabeza de carrera no ha sido inquietado hasta la meta.
Marc Coma, su gran rival, se ha visto penalizado rodando 90 kilómetros a rueda de Marc Guasch, que partía por delante de el. Tras pasarle, Coma ha recuperado mucho terreno pero no el suficiente respecto a Pellicer que encara la segunda etapa de mañana con una ventaja de 12 segundos respecto a Coma y 34 sobre Farrés.
Guasch se ha parado a causa de un problema eléctrico que le ha hecho perder tres horas. La etapa en motos también se ha disputado en motos sin novedades ni incidentes destacables.
José Manuel Pellicer: “Salir primero me apetecía para ir a mi ritmo.
Tenía que ir un poco más atento a los cruces, pero estaba muy bien marcado.
Me he encontrado con un rebaño y un pastor y me ha hecho perder un poco de tiempo”.
Marc Coma: “He tenido problemas para adelantar a Guasch durante 90 kms. Después todo ha ido perfecto a un ritmo que me ha permitido recuperar el tiempo perdido. El día clave es mañana con la etapa larga”.
Gerard Farrés: “Ha ido muy bien. He rodado tranquilo, y estamos metidos en pelea. Los otros corren mucho. Mañana veremos que pasa con más polvo.
Las condiciones del tiempo, sensacionales para ir deprisa”.
En camiones, finalmente, el piloto de Iveco Vismara ha sido el más rápido con una ventaja de 3.35 sobre David Oliveras.
Mañana se disputará la segunda etapa con dos recorridos simultáneos.
Uno transcurrirá por las provincias de Zaragoza y Teruel, pasando por la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, de 250 kilómetros, y otro de 80 kilómetros que lo hará por Huesca y Zaragoza.
Por la mañana las motos irán en dirección al sur, hacia Teruel, y los coches y camiones harán el recorrido de Huesca.
Por la tarde se intercambiarán las rutas. La salida se dará desde la Feria de Muestras de Zaragoza a las siete de la mañana y la llegada de la primera moto, también a la Feria, está prevista a las tres y media de la tarde.
Clasificación General Motos 1. Pellicer (KTM) 2.14.33 2. Coma (KTM) + 12 seg. 3. Farrés (KTM) + 34 seg. 4. Romero (Yamaha) + 6.21 5. Ferreira (Suzuki) + 11.00
Coches 1. McRae – Thorner (BMW) 2.13.27 2. Peterhansel – Cottret (Mitsubishi) + 43 seg. 3. Roma – Cruz (Mitsubishi) + 1.09 4. Gadasin – Mironenko (Nissan) + 6.32 5. Sykora – Sykora (Mitsubishi) + 12.10
Camiones 1. Vismara (IVECO) 2.54.38 2. Oliveras (Mercedes) + 3.35 3. Borrero (Mercedes) + 12.53 4. Walcher (Unimog) + 25.17 5. De Miguel (Mercedes) + 35.34
prensa;baja españa 2007
20 de julio feliz dia del amigo

EL CAMPEONATO DEL RALLY TUCUMANO

(20/07/07)-PosicionesPilotos
N-4aGerónimo Padilla 22-Roberto Sánchez 20-Víctor Sánchez 16-
N-4bRicardo Collado 78,5-Luis Galindo 67,5-Roberto Castro12-
A-6Pablo Morán 84-Rubén Posse 50-Ariel Villagrán 37
A-7Fernando Tosi 78-Jorge Capozuco 42Bruno Petech 3
2N-3Julio Estofán 59-Pedro Moraiz 32Juan Padilla 31
N-6Carlos Pinello 78-Roberto Poliche 37-Miguel Rotondo 33
N-5Enzo Servili 47-Manuel Sánchez 41-Antonio Petech 40
N-2Renzo Liverani 27,5-Fabián Scalora 22
N-1José Morelli 67-Jacinto Ale 45Dante Caliva 36
A-5Agustín Cerutti 55-José Ingrau 43-Carlos Romero 33
A-5SGuillermo Heredia 68-Horacio Pizzia 46-Juan Cabaleiro 43
CLASE AJulio Silva 3,75

6ª FECHA DEL CAMPEONATO TUCUMANO DE RALLY EL CADILLAL

(20/07/07)-La tercera será la vencida para la sexta fecha del Campeonato Tucumano de rally.
Luego de dos suspensiones en menos de un mes, esta noche, desde las 21 y en la plaza Independencia, la competencia se pondrá en marcha en forma simbólica. Mientras que a partir de mañaña, los caminos de El Cadillal y alrededores serán escenarios aptos para la aceleración de las máquinas.La prueba contará con varias novedades.
La principal será la presencia de Gerónimo Padilla, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, navegado por Richard Kember.
Al piloto, la carrera le servirá como preparación para su participación en la fecha que por el campeonato Argentino se efectuará la próxima semana en Mendoza. “Teníamos previstas unas pruebas, pero preferimos correr aquí para sumar kilómetros y, de paso, hacerlo delante de nuestra gente”, explicó.Por otro lado, también se prevé el retorno a la competencia de Ricardo Collado (hijo), a quien acompañaría Fernando del Campo. Otro que volverá será Miguel Reginato, navegado esta vez por Rubén Coronel.
La inscripción para participar se abrirá a las 10 y cerrará a las 18, en la estación de GNC de avenidas Alfredo Guzmán y Aconquija, en Yerba Buena.
Lanzamiento y anunciosLa conferencia de lanzamiento del Rally de El Cadillal, además de ser de utilidad para brindar detalles de la prueba, sirvió para que se brindara un adelanto de la próxima fecha. El piloto Gabriel Nieva, uno de los panelistas, señaló que se piensa hacer una prueba sobre asfalto, a mediados de agosto, por rutas del denominado Circuito Chico (San Pablo-Villa Nougués-San Javier-Yerba Buena).
fuente;la gazeta

CRUZ DEL EJE YA CALIENTA MOTORES DEL RALLY

(20/07/07)-Con la partida simbólica desde la rampa, prevista para esta noche a las 21, se pondrá en marcha el 5º Rally de Cruz del Eje, competencia que marcará la mitad del certamen provincial de la especialidad por este año.
La prueba que será organizada por Apryn, tiene 90 tripulaciones anotadas y hoy cumplirán con la verificación técnica, que depurará la nómina de pilotos habilitados para largar. La ciudad del norte provincial, conocida como "La Cuenca del Sol", promete una carrera muy difícil y con varios postulantes a la victoria.
Una etapa demoledora. La etapa de mañana aparece como el gran filtro de la carrera, al transitar en dos ocasiones los tramos San Marcos Sierras-Charbonier y Capilla del Monte-San Marcos y dos segmentos en la costanera local, que agruparán a muchos aficionados para ver en acción a los competidores.
Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi) ganó las últimas tres carreras y quiere la cuarta. Uno de los que tratará de impedirlo será Marcos Ligato (Mitsubishi), quien probará su unidad con miras a correr en Mendoza la próxima semana.
Eduardo Mutti (N/2), Héctor Porzio (N/1), Rodrigo Armesto (A/6), Jorge Céspedes (A/7), Mario Bruno (N/4B) y Juan Marchetto (N/4) lideran sus torneos.

BAJA ESPAÑA 2007: VIERNES 20 DE JULIO

(20/07/07)-El viernes 20 a primera hora de la mañana, los participantes tomarán la salida desde el podium situado junto al Estadio Santiago Bernabeu, y disputarán la primera etapa en caminos de Castilla y León, con un recorrido aproximado de 200 kilómetros para finalizar en Soria, que el año pasado era únicamente punto de paso. Desde allí, y por carretera, llegarán hasta la Feria de Muestras de Zaragoza donde estará instalado el parque cerrado, zona de asistencia y la dirección de la carrera.

GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD:SOLO 9 INSCRIPTOS

(20/07/07)-Cuando se está por cumplir la tercera semana de inscripciones del Gran Premio de al Hermandad tan solo 9 tripulaciones han registrado su inscripción. Todos esperarán a inscribirse en la última semana, desde el 23 al 27 de Julio. Durante esa semana también se cobrará la cobertura médica de la AAV.
foto: Eduardo Schipani, el que más hermandades ha corrido.
En casi tres semanas de inscripciones tan solo 9 tripulaciones han cumplido con toda la documentación y están inscriptos oficialmente para participar de la XXXIV Edición del Gran Premio de la Hermandad.Seguramente el 80% de los pilotos de la Republica Argentina esperarán a la última semana de inscripciones para realizar la misma.
Recordando que desde el 23 al 27 de Julio de 17:00 a 20:00 en Automotores Tierra del Fuego se realizará la última semana de inscripciones, donde también se cobrará la cobertura medica de la Asociación Argentina de Volantes.De los 9 inscriptos, 7 son de Río Grande, 1 de Tolhuin, la Peña Las Guatonas de los hermanos Maslov y 1 de Ushuaia, Fernando Chiesa.
Por su parte son 69 los pilotos que han retirado documentación, incluidos acá por supuesto los 9 que ya registraron su inscripción.
LOS 9 INSCRIPTOS
1.- Angel Benítez – Oscar Castilla (VW Gol) Categoría “E”
2.- Juan Pérez – Ramón Newing (Fiat Regatta) Categoría “D”
3.- Agustín Vidal – Carlos Valerio (VW Gol) Categoría “D”
4.- Andy Cárdenas – Pablo Barría (Daewoo Tico) Categoría “A”
5.- Peña Las Guatonas –Maslov/Maslov (Fiat Duna) Categoría “C”
6.- Eduardo Schipani – Rubén Aguila (Fiat Regatta) Categoría “C”
7.- Jorge Gómez – Jorge Arriagada (Lada Samara) Categoría “B”
8.- Peña RMC Junior –Gallardo/Gallardo (Daewoo Tico) Categoría “A”
9.- Fernando Chiesa – Raúl Santana (VW Bora) Categoría “F”

4ªFECHA RALLY INTEGRACION OBERA CAMPO RAMON

(20/07/07)-Orden de largada Rally IntegraciónProvincial
binomios se inscribieron para la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally
En las oficinas de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo se realizó hoy el sorteo del orden de largada para la primera etapa de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally. 4º
ORDEN DE LARGADA

1º 301 Christian Rosiak-Hugo Tomás (Renault 18 - Clase 3)
2º 319 Carlos Bravo-Gustavo Forster (Renault 18 - Clase 3)
3º 302 Pablo Koch-Jorge Uffelmann (VW Gol - Clase 3)
4º 211 Alberto Krysvzuk-Antonio Duette (VW Gol - Clase2)
5º 304 Mario Cardozo-Mario Cardozo (h) (Renault 18 -Clase 3)
6º 316 Arnaldo Valdovinos-Julio César Martínez (Astra - Clase 3)
7º 312 Roberto Koteski-Sergio Rodríguez (Renault 18 - Clase 3)
8º 210 Christian Bregagnolo-Rubén Kroch (VW Gol - Clase 2)
9º 601 Julio Frey-Nazareno Kochen (VW Gol - Clase N6)
10º 308 Adrián Pettersen-Yamil Pettersen (Renault 18 - Clase 3)
11º 110 Julio Behemetiuk-Gabriel Born (Fiat 128 - Clase 1)
12º 102 Luis Kondratiuk-Jorge Kondratiuk (Fiat 128 - Clase 1)
13º 103 Ángel Konopka-Marcelo Da Silva Brum (Fiat 128 Clase 1)
14º 255 Hugo Navarro-Darío Streluk (Peugeot 206 - Clase N2)
15º 334 Alfredo Nesee-Patricia Lafuente (Renault 18 - Clase 2)
16º 251 Sergio Gildi-Enrique Benítez (Renault Clio - Clase N2)
17º 313 Gabriel Bunine-NN (Renault 18 - Clase 3)
18º 622 Rolando Díaz-Germán López (Fiat Regatta - Clase N6)
19º 106 Alejandro Pettersen-Ricardo Holzbach (Fiat 128 - Clase 1)
20º 209 Joaquín Rodríguez-Daniel Ruiz Díaz (VW Gol - Clase 2)
21º 216 Mauricio Squillaci-Alberto Squillaci (VW Gol - Clase N2)
22º 605 Juan Carlos Giménez-Carlos Coronel (VW Gol - Clase N6)
23º 212 Ernesto Silvestri-Agustín Gauto (VW Gol - Clase 2)
24º 216 Omar Lewtak-Marcelo Cantero (VW Gol - Clase 2)
25º 244 Marcelo Alcaraz-Carolina Alcaraz (VW Gol - Clase 2)
26º 613 Héctor Frey-Ezequiel Sosa (VW Gol - Clase N6)
27º 606 Juan Pablo Pernigoti-Carlos Pernigoti (VW Gol - Clase N6)
28º 108 Jorge Barattini-NN (Fiat 147 - Clase 1)
Fuente FeMAD

jueves, julio 19, 2007

BELTRÁN PROBÓ EL MITSUBISHI Y ESTÁ LISTO PARA VIAJAR A SAN RAFAEL

(19/07/07)-Sebastián Beltrán realizó hoy una intensa jornada de ensayos sobre el Mitsubishi Lancer EVO IX que el Tango Rally Team logró recuperar luego del fuerte accidente que protagonizó en la segunda etapa del Rally de Catamarca.
El “Batata” probó en caminos de la localidad cordobesa de Las Jarillas y comprobó el buen estado de la unidad, la cual había quedado muy dañada luego del vuelco en Catamarca.
“El equipo realizó un gran trabajo y el auto quedó realmente muy bien. El ensayo de esta mañana fue muy positivo, realizamos un chequeo para comprobar que todo funcione correctamente y nos dedicamos a trabajar sobre la puesta a punto de cara al Rally de San Rafael”, comentó Beltrán y agregó que después de estas pruebas el equipo tiene todo listo para viajar a Mendoza.
Con respecto a la quinta prueba del calendario, el hombre del TRT señaló que espera recuperarse y conseguir un resultado que le permita volver a los primeros planos: “quiero tratar de recuperar ritmo después del vuelco en Catamarca, fue un golpe muy fuerte del que todavía me estoy recuperando. Espero poder conseguir un buen resultado”, concluyó.

ISIDRE ESTEVE RECIBE EL HOMENAJE DE LA BAJA ESPAÑA,Y LA CIUDAD DE MADRID

(19/07/07)-Isidre Esteve ha recibido hoy el homenaje de la Baja España y de la ciudad de Madrid en un acto celebrado en el podium de salida situado junto al estadio Santiago Bernabeu.
El piloto catalán, que con seis triunfos tiene el récord de victorias en la Baja en la categoría de motos, ha disfrutado del apoyo y cariño de sus compañeros, participantes en la edición de este año y de todos los aficionados congregados en el Paseo de la Castellana
Isidre ha recibido, además, un regalo que tiene un valor especial como es una placa que acredita que la organización de la Baja España retira el dorsal nº1 de la categoría de motocicletas que ningún otro piloto de motos volverá a utilizar en esta carrera.
El acto ha contado con la presencia de Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Miguel de la Villa, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Javier Guyón, Presidente del RACE.
El acto se ha celebrado tras la prueba prólogo disputada en el Circuito del Jarama.
José Manuel Pellicer en motos y Stéphane Peterhansel en coches han sido los pilotos más rapidos en el exigente recorrido de tierra de 4.5 kilómetros situado en el recinto del circuito.
El tiempo ha sido espléndido, con temperaturas no muy altas y numerosa afluencia de espectadores en el trazado madrileño para ver a los 113 coches y 149 motos que han tomado la salida.
Las diferencias han sido mínimas entre todos los participantes, lógicas en un trazado tan corto, y será en la primera especial en Soria cuando se puedan ver las posibilidades reales de todos los aspirantes.
La primera etapa de la carrera comenzará mañana a las seis de la mañana con la salida de la primera moto del podium situado junto al estadio Santiago Bernabeu.
El primer coche tomará la salida a las nueve de la mañana. Los participantes y disputarán la primera jornada en caminos de Castilla y León, con un recorrido aproximado de 200 kilómetros para finalizar en Soria, que el año pasado era únicamente punto de paso. Desde allí, y por carretera, llegarán hasta la Feria de Muestras de Zaragoza donde estará instalado el parque cerrado y la zona de asistencia.
Clasificaciones prueba prólogo (4.5 Kms.) Coches: 1.Peterhansel / Cotrret (Mitsubishi) 4.11.500. 2. Roma / Cruz (Mitsubishi) 4.15.900 3. McRae / Thornet (BMW) 4.17.000 4. Moniz / Silva (Proto Dessoude) 4.18.400 5. Gadasin / Mironenko (Nissan) 4.19.000
Motos 1. JM.Pellicer (KTM) 4.04.700 2. G.Farrés (KTM) 4.04.800 3. M.Guasch (Husqvarna) 4.05.000 4. M.Coma (KTM) 4.06.200 5. V.Santos (Suzuki) 4.07.400
Camiones 1.Vismara / Cambiagi (Iveco) 5.32.900 2. Oliveras / Capsada / Matons (Mercedes) 5.35.400 3. Aguirregaviaria / Torres / Bomvehi (Mercedes) 5.52.600 4. Borrero / Cámara / Gómez (Mercedes) 5.57.900 5. Walcher / Niemz / Walcher (Unimog) 6.25.321
prensa baja españa 2007



GERÓNIMO PADILLA CORRE EN TUCUMAN

(19/07/07)-Estará presente en lo que será la sexta fecha del campeonato Tucumano de Rally que se desarrollara entre el viernes y el domingo por caminos aledaños al Dique el Cadillal, lo hará con el Mitsubishi Lancer EVO IX con el que debuto en la ultima competencia del Rally Nacional en Catamarca que es atendido por el equipo de Federico Villagra, en esta oportunidad Gerónimo será Navegado por Richard Kember, que ira en lugar de Diego Cagnotti habitual navegante de Padilla, por tener este compromisos asumidos para navegar en el campeonato Cordobés que también tiene fecha este fin de semana.
El auto fue revisado totalmente después de la competencia en Catamarca y estará llegando hoy jueves en horas de la noche a Tucumán para cumplir con la revisada técnica correspondiente el viernes.
La largada simbólica de la competencia se realizara mañana viernes a las 21,00 hs. en Plaza Independencia.
Teníamos previstas unas pruebas la semana que viene antes de ir a Mendoza, pero preferimos venir a correr en nuestra provincia y usar la competencia para hacer kilómetros y de paso poder correr delante de nuestra gente que siempre es lindo, el equipo de Federico Villagra se porto realmente muy bien y a pesar de todos los compromisos que tienen en los distintos campeonatos, se dieron maña y me mandan el auto, les quiero brindar un agradecimiento muy grande, como también a mis esponsors que son los que ponen el hombro para que yo este corriendo, en cuanto a la carrera de las tres pruebas hay 2 que se corrieron por el Nacional tienen el piso muy firme y me van a servir para conocer mejor el auto que es mi objetivo principal durante esta temporada, comentaba Gerónimo después de coordinar los tiempos con el equipo.

BAJA ESPAÑA 2007:LOS PRIMEROS PARTICIPANTES EMPIENZAN LAS VERIFICACIONES

(19/07/07)-El trazado madrileño ya acoge a los primeros participantes que verifican sus vehículos. Serán dos jornadas, la de hoy y la de mañana, en la que además de las verificaciones oficiales se podrá reconocer el recorrido de la prueba prólogo de 4.5 kilómetros en un trazado de tierra habilitado en el recinto del circuito. Una vez disputada la primera especial de la carrera, los participantes se desplazarán a Madrid, al Estadio Santiago Bernabeu, junto al que estará situado el parque cerrado y podium de salida. Allí arrancará el viernes por la mañana la primera etapa y allí tendrá lugar el jueves por la noche un homenaje que la Baja España rendirá a Isidre Esteve

BAJA ESPAÑA 2007: LA SALIDA EN MADRID SERÁ UN HOMENAJE A ISIDRE ESTEVE

(19/07/07)-Aunque motos, coches y camiones comenzarán a rugir en la prueba prólogo del Jarama a las seis de la tarde, el protagonismo de la jornada inaugural de la Baja se va a centrar en una persona. Isidre Esteve, el hombre que más veces ha ganado la competición, será homenajeado en la ceremonia de salida, a las ocho y media, en el estadio Santiago Bernabéu.El seis veces triunfador del Dakar español, que podría tener aún muchas victorias más de no haber mediado averías y caídas de última hora, recibirá el cariño de la competición y la afición en un acto que será presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Allí se le entregará una placa y se le otorgará de forma vitalicia el dorsal número uno de la categoría de motos. Nadie más lo volverá a lucir en esta competición que marcó la vida de Isidre, ahora en silla de ruedas por culpa de un accidente.Dos horas y media antes, la competición arrancará con el prólogo, un corto recorrido marcado en el circuito del Jarama que servirá para que unos y otros midan fuerzas con vistas a las tres jornadas restantes, en las que se cubrirán 800 kilómetros. Y si Esteve será el protagonista emocional, otros dos españoles capitalizan el interés deportivo. Y es que Nani Roma y Marc Coma serán los enemigos a batir por los trescientos participantes.Roma se verá las caras coches con su Peterhansel y el BMW de McRae, que serán sus principales rivales, y Coma tendrá a otros españoles, Farrés y Pellicer, como adversarios más peligrosos.

GRAN EXPECTATIVA EN MENDOZA Y SAN RAFAEL POR LA LLEGADA DEL CAR

(19/07/07)-El “Rally de San Rafael – Premio FGH”, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de julio, fue presentado oficialmente en la Ciudad de Mendoza y en la Ciudad de San Rafael ante una gran convocatoria de medios locales que se dieron cita en cada una de las conferencias de prensa.
Por la mañana la ceremonia de presentación se llevó a cabo en el Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Mendoza donde estuvo presente el Ministro de Turismo y Cultura, Sr. Pedro Marabini, la Sra. Subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, el Sr. Alejandro Peralta, representando a la Cámara de Turismo de San Rafael y el Arq. David Eli, Director General de + Eventos.
En tanto que por la tarde, tuvo lugar la presentación oficial en la Ciudad que San Rafael, que por primera vez en su historia será epicentro de una competencia del Campeonato Argentino de Rally.
Ante un gran número de público, el Secretario de Turismo de San Rafael, Andrés Chiaradio, le dio la bienvenida a la categoría y destacó la posibilidad que tiene esa ciudad mendocina de mostrarse al país y al mundo, gracias a la difusión de esta competencia.
En dicha rueda de prensa, también estuvieron presentes, autoridades locales, que van a tomar parte en la organización de este evento junto con representantes del CAR

LA ASOCIACIÓN DE PILOTOS Y NAVEGANTES TUCUMANOS QUEDÓ CONFORMADA

(19/07/07)-Agrupación inédita. Nombró a su directiva y gestiona la personería jurídica. Un grupo de 65 competidores, entre rally y pista, se reunieron en Famaillá
La inédita Asociación Tucumana de Pilotos y Navegantes ingresó en una etapa de formalización como entidad, a juzgar por las decisiones tomadas por un grupo de 65 competidores (entre rally y pista) que se reunieron el martes por la noche en Famaillá. En la oportunidad, no sólo se definió una comisión directiva, sino que se completaron los formularios para gestionar la personería jurídica, la que, según previsiones, podría estar lista antes de fin de mes.
Luis Galindo fue elegido presidente de la agrupación. Lo acompañarán José María Drago (secretario); Pedro Moraiz (tesorero); Rubén Posse (vocal primero); Patricio van Broock (vocal titular suplente); Carlos Acotto (revisor de cuentas); José Savino (revisor de cuentas) y Juan Padilla (revisor de cuentas suplente).“Nuestra meta es fiscalizar el trabajo de los clubes habilitados para organizar carreras, al tiempo de erigirnos en representantes de las distintas categorías. En el rally, específicamente, queremos constituirnos en la cara visible. Hay que cambiar la imagen que tiene hoy”, sintetizó Drago los preceptos con los que nació la Asociación.
fuente la gazeta

miércoles, julio 18, 2007

GOLDENHERSCH CON AUTO DE MADERO EN SAN RAFAEL

(18/07/07)-Esteban Goldenhersch participará del “Rally de San Rafael - Premio FGH” a bordo del Mitsubishi Lancer EVO IX que habitualmente utiliza Nicolás Madero, quien no estará presente en la quinta fecha de la temporada, y que tendrá lugar del 26 al 29 de julio.
Madero tuvo que desistir de la posibilidad de participar en la primera incursión del CAR en San Rafael debido a compromisos personales, por lo que el VRS Rally Team decidió darle la oportunidad a Goldenhersch de subir al Mitsubishi de última generación.
“Llegamos con el objetivo de hacer la mayor cantidad de kilómetros posible e intentar completar toda la carrera. Lamentablemente este no viene siendo un buen año pero San Rafael es un terreno nuevo para todos y es una buena oportunidad para cambiar el panorama”, afirmó el hombre de Mina Clavero, quien tendrá como navegante a Julio Herrero.
La única participación de Goldenhersch en esta temporada había sido el Rally de Tucumán, donde apenas pudo completar dos pruebas especiales y luego se vio obligado a desertar.

UNA CITA VITAL PARA LOS PILOTOS MITSUBISHI LA BAJA ESPAÑA 2007

(18/07/07)- Francesc TermensLa Baja España será la cuarta prueba puntuable para la Mitsubishi Evo Cup y el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, una vez más esta carrera puntuable para la Copa del Mundo de Bajas llega a su fiel cita veraniega, en donde de conseguir un buen resultado puede depender las aspiraciones a todos los títulos.
La Baja España Madrid-Aragón se celebrará este año a lo largo de cuatro días, con salida en Madrid y tras cruzar Castilla y León se llegará a Aragón, donde la carrera alcanzará su punto neurálgico, Zaragoza.
En total serán casi 800 kilómetros cronometrados en estos cuatro días de competición.
Tras estas tres primeras pruebas disputadas, Francesc Termens (Mitsubishi Montero) es el máximo dominador del nacional TT, donde encabeza las tres principales categorías, absoluta de pilotos, T2 y la Mitsubishi Evo Cup TT.
Termens y su copiloto Jordi Vilalta son el equipo que menos errores está cometiendo y el que mejores resultados suma, lo que les convierte en los máximos favoritos al título en todos estos apartados. Tras el catalán se encuentran clasificados en la Evo Cup Jose M. Hernández y Xavier Rochera (Mitsubishi Montero) que son segundos en el nacional absoluto; el podio provisional de la monomarca de los tres diamantes lo ocupan Fernando Hernández y su copiloto Jordi Morales (Mitsubishi Montero). Mitsubishi es el líder en el apartado de marcas. Para la Baja España Madrid-Aragón 25 equipos tomarán la salida en Madrid:
Francesc Termens-Jordi Vilalta (Mitsubishi Montero);
José Mª Hernández-Xavier Cochera (Mitsubishi Montero);
Fernando Hernández-Jordi Morales (Mitsubishi Montero);
Ramon Vila-Bernat Créixams (Mitsubishi L200);
Santiago Anglada-Marc Parés (Mitsubishi L200);
Luis J. Recuento-Victor M. Alijas (Mitsubishi L200);
Enrique Reyes-David Segui (Mitsubishi Montero);
Alejandro Palacios-Albano Palacios (Mitsubishi Montero);
Andreu González-Janina González (Mitsubishi Montero);
José M. Panadero-Iván Martínez (Mitsubishi Montero);
Josep Mª Vendrell-Joan I. Soler (Mitsubishi Montero);
Javier Gismero-Angel Gismero (Mitsubishi Montero);
Manolo Jorques-José E. Roca (Mitsubishi Montero);
Fernando Jiménez-Eduardo Izquierdo (Mitsubishi Montero);
José M. Fernández- Alberto Pascual (Mitsubishi Pajero);
Eduard Pons-Guifré Pujol (Mitsubishi Montero);
Oscar Montaño-Jordi Cervantes (Mitsubishi Montero);
Carlos Martínez- Angel Montalbán (Mitsubishi Montero);
Emilio Eiroa-Alfonso Urroz (Mitsubishi Montero);
Fco. Javier Grasa-José A. García (Mitsubishi Montero);
Rafael Palacios-Germán Palacios (Mitsubishi Montero);
Emilio Ferrer-Ramon Jove (Mitsubishi Montero);
Francisco J. Segura-Rafael Priego (Mitsubishi Montero);
Isaac Ferrer-Cristian Adell (Mitsubishi Montero);
Miquel Pujal-Bernat Josep (Mitsubishi L200).

MONTERDE Y LURQUIN,LISTO PARA LA BAJA ESPAÑA 2007

(18/07/07)- Monterde y LurquinEl español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, con el Nissan Pick Up del equipo Tecnocastellón, han superado hoy sin ningún inconveniente las verificaciones técnicas y administrativas de la Baja España 2007, el último paso antes del inicio oficial de la carrera que arrancará mañana con la celebración de una prueba prólogo de 4,5 kilómetros en el circuito del Jarama. Las instalaciones del propio trazado madrileño han sido el escenario de este primer encuentro de todos los equipos que participarán en la competición aragonesa. Monterde y Lurquin han tenido tiempo de comentar diferentes aspectos de la presente edición de la carrera con los que serán sus rivales.
El piloto castellonense realizó ayer un último test al volante del coche que utilizará este año.
“En total, hicimos unos 100 kilómetros de pruebas”, señaló Monterde, “más que nada para confirmar que todo estaba listo en el coche. Se trata de una unidad muy similar a la que ya tuve ocasión de conducir hace unos meses en el Rallye de Túnez.
Aquí dispondremos de un motor un poco más potente y las suspensiones también han sido adaptadas a este tipo de trazado, sensiblemente más rápido que el tunecino”.
Monterde ya sabe lo que es subir al podio en esta carrera.
Lo ha hecho en dos ocasiones, aunque cree que esta vez será mucho más complicado.
“De salida, lo tenemos muy difícil”, reconoció el castellonense.
“Este coche está más adaptado a las etapas en el desierto que a recorridos tan rápidos como este, en el que los Mitsubishi oficiales y los BMW X3 de mi antiguo equipo, en manos de pilotos tan veloces como McRae o Chicherit, deben llevar la voz cantante.
También está Blázquez e incluso Sykora, que ganó el año pasado.
La Baja, sin embargo, es una carrera muy larga, siempre depara sorpresas y, aunque con su actual configuración ha perdido buena parte de la dureza de antaño, nosotros intentaremos estar lo más adelante posible”.
Para Monterde la clave de la carrera estará en las etapas aragonesas. “El sábado será el día más importante”, avanzó el piloto de Tecnocastellón.
“Esa será la etapa más larga, el trazado es duro y tendremos un escenario en el que se marcarán las diferencias más importantes, aunque en una carrera como la Baja ya se sabe que los problemas pueden surgir en cualquier momento”.
La Baja España 2007 comenzará mañana jueves en Madrid para finalizar el domingo en Zaragoza, después de cuatro días de intensa competición.

ROMA Y COMA A PUNTO PARA LA BAJA ESPAÑA

(18/07/07 )-Nani Roma y Marc ComaEl próximo jueves 19 de julio se dará la salida de la prueba más importante del calendario español de Todo Terreno: la Baja España Madrid – Aragón. Serán 1.300 Km en tres días de una prueba que con el paso de los años se ha convertido en una clásica del calendario internacional de cross – country.
En esta edición, tres serán los representantes vestidos con los colores de Repsol que acudan a la salida en Madrid: Nani Roma y Stéphane Peterhansel con dos coches del Team Repsol Mitsubishi Ralliart, y Marc Coma con una moto del Team Repsol KTM.
En la modalidad de las cuatro ruedas, el Mitsubishi Montero Evolution de Nani Roma y Lucas Cruz, así como el de Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret, lucharán de nuevo por la victoria en esta prueba. Para Nani Roma será la ocasión de repetir el triunfo de 2005 en la que fue su primera victoria sobre cuatro ruedas. Para el piloto francés, vencedor de la última edición del Dakar, esta carrera será la oportunidad de devolverle la moneda a su compañero de equipo, ya que hace dos años Peterhansel fue el acompañante de Roma en el podio.
La representación en motos irá a cargo del Campeón del Mundo 2005 y 2006 de Raids Marc Coma, que no quiere perderse una cita tan especial del calendario todo terreno en España.
Cuando el próximo jueves, en el Circuito del Jarama, los 125 coches, 152 motos y siete camiones inscritos arranquen en la etapa prólogo, se habrá dado el banderazo de salida a la 24ª edición de la Baja España Madrid – Aragón.
Será la ocasión para los pilotos Repsol de obtener la sexta victoria en una competición en la que ya se han impuesto vistiendo los colores de la petrolera española Isidre Esteve en 2003 y 2005, Marc Coma en 2004, Nani Roma en 2002, y el propio Roma en coches hace dos años.

EL RALLY CORDOBÉS VUELVE A CRUZ DEL EJE

(18/07/07)-Este próximo fin de semana se llevará a cabo el 5º Rally Cruz del Eje, con la organización de la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes, prueba que marca la mitad de temporada del campeonato cordobés de rally, y el regreso de la categoría a esta importante ciudad del norte provincial. Este quinto Rally Ciudad de Cruz del Eje, se disputará desde el próximo viernes 20 hasta el Domingo 22 de Julio, con un total de 12 pruebas especiales divididas en seis para cada etapa, donde se destacan el dia sabado, la realización de tramos clásicos y mundialistas como San Marcos Sierras/Charbonier y Capilla del Monte/San Marcos Sierras, más un sector corto en la Costanera de Cruz Del Eje, mientras que el domingo la prueba se dirige para Villa De Soto, y recorrer los sectores de La Represa/Cruz de Caña, Cruz de Caña/La Higuera, culminando en el sector del Dique Cruz del Eje.
Las inscripciones se realizan en la sede de APRYN, República 1482, Bº Gral. Bustos de la ciudad de Córdoba, como también en la Federación Regional de Automovilismo, Manuel Lucero 449, hasta el próximo Miercoles, cuando finalice el plazo de inscripciones, se realice el sorteo del orden de largada, y se entreguen los libros de Ruta.
El recorrido de la prueba, es el siguiente.
Recorrido de la Competencia Primera Etapa/Viernes 20 de Julio Rampa de Largada 21:00 Hs.
Sabado 21 de Julio Parque Asistencia Salida 9:00 Hs.
PE1 San Marcos/Charbonier 8,78 Km. 9:30 Hs.
PE2 Capilla del Monte/San Marcos 22,45 Km. 10:21 Hs.
PE3 Costanera Cruz del Eje 2,88 Km. 11:24 Hs.Parque Asistencia Entrada 11:39 Hs.P. Asist. Sal./P. Reagrup. Entrada 12:09 Hs.Parque Reagrupamiento Salida 12:39 Hs.
PE4 San Marcos/Charbonier 8,78 Km. 13:17 Hs.
PE5 Capilla del Monte/San Marcos 22,45 Km. 14:00 Hs.
PE6 Costanera Cruz del Eje 2,88 Km. 15:03 Hs.Parque Asistencia Entrada 15:18 Hs.Parque Asistencia Salida 16:03 Hs.Parque Cerrado Entrada 16:13 Hs.
Segunda Etapa/Domingo 22 de Julio Parque Cerrado Salida 8:30 Hs.Parque Asistencia Entrada 8:35 Hs.Parque Asistencia Salida 8:55 Hs.
PE7 La Represa/Cruz de Caña 18,52 Km. 9:48 Hs.
PE8 Cruz de Caña/La Higuera 7,06 Km. 10:11 Hs.
PE9 Dique Cruz del Eje 2,66 Km. 11:34 Hs.Parque Asistencia Entrada 11:54 Hs.P. Asist. Sal./P. Reagrup. Entrada 12:24 Hs.Parque Asistencia Salida 12:54 Hs.
PE10 La Represa/Cruz de Caña 18,52 Km. 13:47 Hs
.PE11 Cruz de Caña/La Higuera 7,06 Km. 14:10 Hs.
PE12 Dique Cruz del Eje 2,66 Km. 15:33 Hs.
Rampa Final 15:53 Hs.

EL CADILLAL ESPERA RECIBIR AL RALLY

(18/07/07)-Campeonato Provincial. La largada simbólica se hará el viernes a la noche, en la plaza Independencia.
Después de dos suspensiones, finalmente la sexta fecha del Campeonato Provincial de rally se cumplirá este fin de semana por caminos de El Cadillal, Ticucho y Los Nogales.
La prueba tendrá su conferencia de lanzamiento mañana a las 12, en el primer piso del Ente Tucumán Turismo.
La largada simbólica está prevista para el viernes, a partir de las 21, en la plaza Independencia. Las dos etapas se cumplirán el sábado y el domingo.La competencia ya se postergó dos veces y por distintos motivos: primero se buscó hacerla en Las Termas de Río Hondo, a principios de mes, pero se frustró porque las autoridades de la Federación de Santiago del Estero no la autorizaron.
Igualmente, hubo problemas con la puesta a punto de los caminos por parte de la comuna termense.
Hace una semana, cuando estaba todo preparado para correr en los alrededores de El Cadillal, otra vez se anunció una suspensión.“Tuvimos problemas con la confección de la hoja de ruta y las placas de los autos”, justificó la medida el dirigente Manuel Jiménez. Esta vez, todo indica que la prueba está asegurada.
El organigrama será el mismo que ya se anunció hace una semana.
En ese sentido, se inscribirá hasta el viernes a las 18.El parque de asistencia estará instalado en el “Rancho Bon Amici”, ubicado a pocos metros de la comisaría de El Cadillal.
En el lugar funciona un bar, hay merenderos y mucho espacio para poder ver de cerca a los autos. El sábado se realizarán seis pruebas especiales.
Los PE 1 y 4 cubrirán Paso de las Lanzas-El Timbó; los PE 2 y 5 se harán por Las Salinas-Los Nogales; y los PE 3 y 6, por Ticucho-El Cadillal.
El domingo también se prevén seis primes y se utilizarán los mismos tramos. Según afirmaciones de varios pilotos, los caminos se encuentran en perfectas condiciones.
La ceremonia del podio está prevista para alrededor de las 16, en el parque de asistencia

martes, julio 17, 2007

RALLY CHACARERO: LA PUERTA Y LOS VARELAS SE PREPARAN PARA LA COMPETENCIA

(17/07/07)-Este fin de semana se correrá la prueba "Aniversario Club Ateneo Mariano Moreno" en la localidad de La Puerta y Los Varela la tercera fecha puntuable del Campeonato Chacarero e Interprovincial de Rally que organizan conjuntamente la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo y la Sub Comisión de Automovilismo del Ateneo Mariano Moreno. Con la Fiscalización de La Federación Tucumana y Catamarqueña de Automovilismo Deportivo.
La competencia se desarrollara este sábado 21 y domingo 22 en tanto que el Viernes 20 a partir de las de las 15,30 y hasta las 19 se desarrollara la Verificación Administrativa Previa en la Cancha de Fútbol de la Puerta Sur, la misma continuara solamente para autos de otras provincias el día Sábado de 8 a 9 de la mañana.
A partir de las 10,30 se desarrollara la Rampa de Largada obligatoria para todos los participantes en la Plaza de La Puerta.
Recorrido
Sábado 21
PE1- La Puerta Sur – La Puerta Norte, 2,60 km, 11.05 hs.
PE2- Huaycama - Huaycana, 4,60 km, 11.23 hs.
PE3- La Aguada - Los Varelas, 20,70 km, 11.46 hs.
PE4- Los Talas – Rodeo Grande, 8,50 km, 12.24 hs.
Total 1ra Etapa
Enlaces : 35,25 km.
P.E.: 36,40 km.
Total: 99,90 km.
Domingo 22
PE5- La Puerta Sur – La Puerta Norte, 2,60 km, 9.36 hs.
PE6- Huaycama - Huaycana, 4,60 km, 9.53 hs.
PE7- La Aguada - Los Varelas, 20,70 km, 10.16 hs.
PE8- Los Talas – Rodeo Grande, 8,50 km, 10.54 hs.
PE9- La Aguada - Los Varelas, 20,70 km, 12.32 hs.
PE10- Super Especial (Autodromo Los Varelas), 2,00 km, 13.10 hs.
Total 2da Etapa
Enlaces : 51.75 km.
P.E.: 59.10 km.
Total: 110.85 km.
Total Rally
Enlaces : 87.00 km.
P.E.: 95.50 km.
Total: 182.50 km.

RALLY DE OBERÁ: CRONOGRAMA

(17/07/07)-Hasta hoy hay 27 binomios inscriptos para la 4ta fecha del Campeonato
Hasta el mediodía de hoy hay 27 binomios inscriptos para la 4ta Fecha del Campeonato Misionero de Rally denominado "Rally Integración Oberá - Campo Ramón" que se disputará este fin de semana.
Las inscripciones cierran el día jueves a las 19,00 y a las 20,00 se realizará, en las oficinas de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Oberá), el sorteo del orden de largada para la Primera Etapa.
Se utilizará el mismo esquema de carrera que las dos ultimas fechas, un tramo por etapa que se repetirán, en ésta oportunidad, tres veces cada uno.
Se agregó además una prueba especial el día sábado en Campo Ramón y el domingo en Oberá (autódromo).
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Rally Integración Oberá - Campo Ramón
Primera Etapa - sábado 21 de Julio CAMPO RAMON 11,30 - Rampa de largada y partida primer auto 12,03 -
Largada PE 01 - Campo Ramón - Ruta 103 13,06 -
Largada PE 02 - Campo Ramón - Ruta 103 14,09 -
Largada PE 03 - Campo Ramón - Ruta 103 15.12 -
Largada PE 04 - Súper Prime
Segunda Etapa - domingo 22 de Julio OBERA 08,30 - Partida primer auto de Parque Cerrado 09,13 -
Largada PE 5 - Pueblo Salto - Pueblo Salto 10,26 -
Largada PE 6 - Pueblo Salto - Pueblo Salto 11,39 -
Largada PE 7 - Pueblo Salto - Pueblo Salto 12,47 -
Largada PE 8 - Súper Especial (autódromo de Oberá)

SEGURIDAD PARA TODOS EN SANTA FE

(17/07/07)-La ASOCIACION ARGENTINA DE VOLANTES cuyo fundamental objetivo es preservar y salvaguardar la integridad física del Piloto de Automovilismo Deportivo,...
...auspiciará y brindará una charla concreta e informativa sobre medidas de seguridad, prevención, rescate y pautas a seguir por los profesionales actuantes.Esta charla limitada dentro del slogan "SEGURIDAD PARA TODOS", se llevará a cabo el Jueves 19 de Julio de 2007 en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en la calle San Lorenzo 1849, a las 20:30 Hs., ciudad de Santa Fé, (Pcia. de Santa Fé).
Se invita al Periodismo Gráfico, Radial y Televisivo; Directivos de la Categorías Zonales; Pilotos, Acompañantes; Mecánicos; Oficiales Deportivos; Auxiliares; Banderilleros; Bomberos y Público en general a esta especial e interesante reunión.
El Gerente y Coordinador del Área de Salud de la ASOCIACION ARGENTINA DE VOLANTES, Lic. DANIEL F. IGOILLO, será el encargado de la apertura del acto, los responsables del "EQUIPO DE RESCATE", Dr. GONZALO PERALTA y sus colaboradores, todos experimentados en este tipo de tareas, y DIEGO MESA representante de la CDA del ACA. Como invitados especiales contaremos con la presencia de los pilotos de TC2000.Agradecemos la difusión de la información y esperamos contar con la inestimable presencia de los que de una manera u otra aman el Deporte Automotor.
Fuente: Mario Sposito

FUE PRESENTADO EN EL ACA EL RALLY DE SAN RAFAEL

(17/07/07)-El Campeonato Argentino de Rally (CAR) y la Cámara de Turismo de San Rafael realizaron la presentación oficial del...
...“Rally de San Rafael - Premio FGH”, el cual se llevará a cabo del 26 al 29 de julio y corresponde a la quinta fecha del calendario 2007.
La conferencia de prensa se llevó a cabo este mediodía en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) y estuvo encabezada por el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Ingeniero Carlos García Remohí, el Presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Carlos Sabbadini, y el Director de Turismo de San Rafael, Andrés Chiaradio; además también estuvieron presentes, David Eli, Director General de la empresa +Eventos, y Marcos Ligato, piloto del Tango Rally Team, en representación de la categoría.
“El CAR es una de las categorías nacionales que más cerca está del terreno internacional y tiene pilotos que ya han demostrado en el mundo, como Marcos Ligato y Federico Villagra. Hoy el rally es una escuela importante para catapultar pilotos al primer nivel mundial”, aseguró García Remohí a la vez que agradeció a Mendoza por todo el trabajo que está haciendo para que la categoría llegue a esa región.
Por su parte Sabbadini afirmó que “San Rafael está dando lo mejor que tiene” para que la carrera sea un espectáculo exitoso y destacó la profesionalidad de la categoría para organizar un evento. “A través del automovilismo se pretende hacer conocer a San Rafael, no sólo a nivel nacional, sino también al resto del mundo.
Creemos que el rally es una excelente inversión y pretendemos darle continuidad a través de los años”, señaló.A su vez, Eli también agradeció la predisposición y el trabajo que está realizando San Rafael y reiteró su deseo de que esta carrera “se convierta en un clásico del calendario del CAR”.
Por último Marcos Ligato se mostró con mucha confianza de cara a la quinta competencia de la temporada y aseguró: “Me siento muy bien, creo que el equipo está listo para salir a ganar y comenzar a pelear el campeonato.
En Catamarca se nos escapó por poco pero sabemos que podemos ganar y San Rafael es una excelente para que el equipo vuelva a los primeros planos y a la victoria”.
Andalgalá confirmada como el primer escenario para el Master de RallyLa rueda de prensa llevada a cabo esta mañana también sirvió como ocasión para anunciar oficialmente a la ciudad de Andalgalá, provincia de Catamarca, como el escenario para la primera fecha del Campeonato Master de Rally 2007Eli, ratificó además que serán en total cuatro los desafíos que reunirán a los mejores pilotos del automovilismo nacional.
Cada fecha se llevará a cabo en un circuito Súper Especial que permitirá a dos autos competir en simultaneo y luchar mano a mano por el triunfo.Los mejores pilotos de las distintas categorías nacionales junto a los habituales protagonistas del CAR conformarán el cuadro de 16 nombres que, bajó sistema de eliminación directa, intentarán superar cada ronda hasta llegar a la Final.Andalgalá será la primera en recibir a este nuevo certamen. La cita será el domingo 30 de septiembre y será televisado en vivo a través de Canal 13, para Capital Federal y Gran Buenos Aires, y por TyC Max para el resto del país.
Fuente: Mario Sposito

lunes, julio 16, 2007

24ª EDICÓN,LA BAJA ESPAÑA MADRID-ARAGÓN 2007,TENDRÁ 125 COCHES,152 MOTOS Y 7 CAMIONES

(16/07/07)-Así será la edición 2007
Para consolidar su estructura organizativa y deportiva, la Baja tendrá cambios considerables en el planteamiento de carrera respecto a la edición 2006, en la que dio un salto importante en cuando a duración y kilometraje.
La carrera, un año más por Octagon Esedos, Promotor y el Real Automóvil Club de España, arrancará de nuevo en Madrid, pasará por tres comunidades, y tendrá su centro neurálgico en Aragón.
El jueves, 19 de julio, se disputará la prueba prólogo en el circuito del Jarama, que permitirá a los aficionados de Madrid presenciar con comodidad la actuación de motos, coches y camiones.
El viernes 20 a primera hora de la mañana, los participantes tomarán la salida desde el podium situado junto al Estadio Santiago Bernabeu, y disputarán la primera etapa en caminos de Castilla y León, con un recorrido aproximado de 200 kilómetros para finalizar en Soria, que el año pasado era únicamente punto de paso.
Desde allí, y por carretera, llegarán hasta la Feria de Muestras de Zaragoza donde estará instalado el parque cerrado, zona de asistencia y la dirección de la carrera.
El sábado 21, habrá dos recorridos simultáneos.
Uno transcurrirá por las provincias de Zaragoza y Teruel, pasando por la Ciudad del Motor de Alcañiz, de 250 kilómetros, y otro de 80 kilómetros que lo hará por Huesca y Zaragoza.
Por la mañana las motos irán en dirección al sur, hacia Teruel, y los coches y camiones harán el recorrido de Huesca.
Por la tarde se intercambiarán las rutas. El domingo 22, cuando se celebre la tercera y última etapa, todos los pilotos se dirigirán hacia el sur para repetir la ruta de 250 kilómetros efectuada el sábado, lo que indica que la carrera, no se decidirá hasta el último minuto.
De este modo, y por primera vez, la Baja visitará todas las provincias aragonesas en una misma edición.
El final de carrera será, como es tradicional, en la Feria de Muestras de Zaragoza, con un circuito espectáculo, y la entrega de premios en el Paseo de la Independencia, en el corazón de la ciudad.
Recorrido de la Baja 2007 Crono Enlace Total Miércoles, 18 de julio.
Madrid Circuito del Jarama Verificaciones obligatorias coches Verificaciones optativas motos Jueves, 19 de julio. Madrid Circuito del Jarama Verificaciones obligatorias motos Verificaciones asistencias Prueba prólogo Estadio Santiago Bernabeu Parque cerrado / Ceremonia de salida 4.5 27.91. 32.41
Viernes, 20 de julio. Madrid 1ª etapa: Madrid - Soria - Zaragoza 188 368,87 556,87
Sábado, 21 de julio. Zaragoza 2ª etapa: Zaragoza - Teruel - Zaragoza Zaragoza - Huesca - Zaragoza 338,46 194,5 532,96
Domingo, 22 de julio. Zaragoza 3ª etapa: Zaragoza - Teruel - Zaragoza 252,8 76 328,8
prensa baja españa y foto

RALLY SAN RAFAEL,SERA PRESENTADO MAÑANA EN EL ACA

(16/07/07)-El Campeonato Argentino de Rally y la Cámara del Turismo de San Rafael invitan a la Conferencia de Prensa que,...
... con motivo de la presentación del “Rally de San Rafael - Premio FGH”, se llevará a cabo el próximo martes 17 de julio a las 11:30 horas en la sede central del Automóvil Club Argentino, ubicada en Avenida Libertador 1850 9º piso.
Durante la rueda de prensa se brindarán detalles acerca de los aspectos más importantes de la quinta competencia de la temporada, la cual se desarrollará del 26 al 29 de julio y que significará la primera visita del CAR a esa ciudad mendocina.
Además se darán a conocer novedades sobre las próximas fechas del Calendario 2007 e importantes anuncios sobre futuros eventos.
Miguel Mattos

UN NUEVO EQUIPO DEBUTA EN EL CAR

(16/07/07)-En San Rafael, Mendoza, epicentro de la próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally, se producirá el ingreso de un nuevo equipo a la categoría.
El mismo tiene su base en la ciudad de Catriel, Provincia de Río Negro, y su denominación es Pelayo Competición. Este equipo sureño hace tres temporadas que viene participando del Campeonato Regional que fiscaliza la Federación Nº 11, logrando obtener un campeonato y un subcampeonato en la clase A6 y un tercer puesto en la N2.
Su Director General y Propietario, Antonio Pelayo, confirmó que estarán presentes en tres fechas del CAR: San Rafael, La Vuelta de la Manzana y el Rally de Plaza Huincul y Cutrál Có.
El propósito de tomar parte de estos tres eventos de orden nacional tiene que ver con la posibilidad de sumar experiencia y seguir trabajando en el proyecto 2008 que contempla competir con dos unidades a lo largo de toda la temporada.
En el Rally de San Rafael, que se disputará del 26 al 29 de julio próximo, este team presentará dos autos: un Fiat Palio de la clase N2 conducido por Alicia Reina, navegada por Gabriela Bevilaqua y un Renault Clio de la N3 e n manos de Ramiro Arceo quien retorna al campeonato nacional luego de casi dos años de ausencia.

RALLY DE CATAMARCA 3ª FECHA POR TIERRAS AMBATEÑAS

(16/07/07)-El fin de semana del 20 al 22 de julio, se correrá en nuestra provincia la 3ra. fecha del Campeonato Interfederativo de Rally, que por Catamarca impulsa la sub comisión “Pro Rally” de Ateneo Mariano Moreno, y fiscalizan conjuntamente las Federaciones del Deporte Motor de Tucumán y Catamarca.
Con algunos detalles mínimos por ajustar, el grupo de operativo avanza para congregar además del parque mecánico habitual que componen los propulsores del certamen, a las máquinas de La Rioja y Santiago del Estero. La prueba, que forma parte del programa de actividades por el 66º aniversario del “Celeste” chacarero, otorgará puntos para los certámenes interprovincial y catamarqueño, y no así para el zonal del “Jardín de La República”, porque prefirieron disputar su competencia de manera independiente, con fecha a confirmar.En la ocasión, se recorrerán tramos del departamento Ambato, y el diseño preliminar de la competencia, es el siguiente:
La Aguada - Los Varela (PE 1, 5, y 9 ); Los Talas - Rodeo Grande (PE 2 y 6); Banda Sur - La Puerta (PE 3 y 7); Huaycama - Huaycama (P 4 y 8).
Además se trabaja en la restauración de un circuito tradicional en la zona de Los Varelas -en inmediaciones de la plaza principal-, en el que se realizará un súper prime. Otro punto del que se ocupan los organizadores, es en la invitación de tripulaciones de las provincias de La Rioja y Santiago del Estero, quienes mostraron un importante entusiasmo.

RALLY ENTRERRIANO 2ª FECHA DISPUTADA EN PUERTO YERUÁ:

(16/07/07)-Con un nuevo triunfo en la general y en la A 7 de Oscar Cutro y su VW Gol finalizó en las primeras horas de la tarde de hoy, la segunda fecha del Rally Entrerriano disputada en la localidad de Puerto Yeruá.La competencia contó con la fiscalización del Auto Club Concepción del Uruguay y la organización del municipio local.
En este último aspecto, hubo notables mejoras si se compara con ediciones anteriores, sobretodo en lo que a seguridad, sanidad, caminos y parque de asistencia se refiere; acumulando por otro lado solo trece minutos de retraso durante todo el fin de semana. Treinta y ocho tripulaciones registraron su inscripción para el rally, treinta y cinco de las cuales fueron habilitadas para largar la primera etapa, es decir, un parque habitual o normal para una fecha del Rally Entrerriano.
Se disputaron once pruebas especiales (seis el sábado y cinco el domingo), acumulando 118. 68 kms. de tramos cronometrados más 98.05 kms. de enlaces. Las dos etapas se desarrollaron sobre la base de dos pruebas especiales diferentes: la clásica "La Vírgen-Puerto Yeruá" de 8.43 kms. se recorrió en cinco oportunidades mientras que "Camino Nueva Escocia-La Rosada" el sábado se transitó en tres ocaciones sobre sus primeros 7.92 kms.; para el domingo se sumaron 9.67 kms. (17.59 kms. en total) en tres pasadas y finalizando en la zona de las colonias.
Veintres binomios arribaron al final, incluidas dos tripulaciones con la calidad de "reenganchadas".Cutro necesitó 1h20'05".0 y poco mas 81 km/h. de promedio para llevarse la victoria en la novena edición del Rally de Puerto Yeruá. Sin embargo, el dominador de la general y la A 7 durante todo el fin de semana fue el paranaerense Roberto Prina (VW Gol), quien se mantuvo al tope de la clasificación hasta el último tramo en donde quedó relegado al segundo lugar por 17".8.
Tercero se ubicó Fernando Fraga, con un auto similar a Cutro y Prina pero alejado de la punta por mas de tres minutos; Roberto Prina se impuso en cinco especiales, Oscar Cutro en cuatro y Fraga en uno de los once disputados.En la A 6 el campeón 2006, Javier Tofay (VW Gol) se anotó una nueva victoria, si bien se mantuvo alejado de la lucha por la general a raíz de una pinchadura de neumático el día sábado.
El podio lo completaron Fabián Lazzaroni (VW Polo) y Michael Korell (Fiat Regatta), ambos con solo dos carreras como antecedente. La N 3 registra provisoriamente el triunfo del concordiense Diego Calvo (VW Gol), mientras que Alberto Goñi y Sergio Báez se ubicaron segundo y tercero respectivamente; la clasificación de esta divisional se definirá en los próximos días luego de analizar el informe de la verificación técnica final. Por último, en la N 2 se repite el ganador del Goya, Martín Libralato (VW Gol) siendo escoltado por Nadia Cutro con un auto similar y por Carlos Bacigaluppo también con un VW Gol pero de nueva generación.
El próximo compromiso del Rally Entrerriano será en la ciudad de Urdinarrain para disputar la tercera fecha, durante los días 18, 19 y 20 de agosto.
Como es habitual, la décimo tercera edicion del Rally de Urdinarrain será en homenaje a Gustavo Morelli.-

domingo, julio 15, 2007

DI PRIETRO GANÓ EL VIII RALLY DE DAIREAUX

(15/07/07)-La pintoresca ciudad ubicada en el centrooeste de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con una población cercana a los doce mil habitantes y esta festejando noventa y siete años de vida, recibió al Rally Bonaerense que disputó una fecha más por su Décimo Campeonato.
Treinta fueron los binomios que quedaron habilitados para largar una carrera que contaba con ocho Pruebas Especiales que sumaban 99,90 kilómetros, 95,25 kilómetros de Enlaces lo que hizo un Total de carrera de 195,15 kilómetros.
Los caminos estuvieron preparados impecablemente pero dado el tipo de suelo de la zona es que con el correr de las pasadas se fue rompiendo en muchos lugares lo que dificultaba el veloz andar de los participantes.
Bueno es entender de que de eso se trata el Rally, de ir resolviendo las diferentes propuestas que da el camino a lo largo de su recorrido.A las 9,15 horas de domingo 15 se puso en marcha la carrera con la largada del primer auto en la Prueba Especial número 1.
Y desde el vamos el binomio integrado por Fernando y Franco Di Pietro sobre el Subaru se hicieron de la punta de la carrera para no dejarla más.
El binomio pringlense integrado por Rafael y Nicolas Bastard tuvieron buenos parciales y siguen haciendo experiencia sobre esa unidad recientemente adquirida, ellos finalizaron segundos.
En la Clase A7 el Platense Nicolás Orazi navegado por Javier Vigil con el Gol 1.8 que atiende el deroense Darío Schimdt se impusieron en forma contundente, con un ritmo muy parejo y eficaz.
El local Ricardo Ginestet, quien corrió con Francisco Ginestet , logró vencer con el veterano Gol de vieja generación que aún le sigue dando buenas satisfacciones, quedaron segundos Santiago Alberdi – Martín Marchettini y terceros fueron Esteban Bilbao – Mauricio Rios. En ambos casos los binomios representaron a Coronel Suárez y tripularon sendos Volkswagen Gol.
La clase más poblada fue la N2 que vio en los de Trenque Lauquen Ricardo Gastaldi – Ariel Nieto a los vencedores con un Chevrolet Corsa.
Fueron segundos Pablo Díaz – Miguel Bazan con un Volkswagen Gol de Martines de Hoz, terceros Víctor Latour – Gastaldi con un Corsa representando a Trenque Lauquen, cuartos Juan Mellana y Matías Roldán con un Volkswagen Gol de Piedritas, quinto quedó el local Lucas Trimigliozzi quien fue navegado por Gallego en un Volkswagen Gol y sextos se ubicaron los pringlenses Lucas y Gastón González.
Miguel Valverdi y Ascorti fueron los ganadores de la N1, quedaron segundos Silva Scazzola. Ambos binomios con Fiat 128 y representando a Coronel Pringles.
El rendidor Fiat 128 de Sebastián Munz navegado por Martín Jorge fue el que se impuso en la ZB. Los de Coronel Pringues hicieron un trabajo sin errores y con un ritmo demoledor, segundo fueron los del Renault 12 Javier Otz – Claudio Martínez de Bajo Hondo, el tercer lugar lo ocuparon Jorge Storchero – Horacio Carletti con un Fiat 128 de Coronel Pringues y finalizaron cuartos Marcelo y Claudio Juárez quienes se reengancharon luego de un vuelcoUna carrera dura y muy exigente que ha marcado la primera mitad del Campeonato.
Una verdadera lástima los distintos autos que a último momento no fueron de la partida por diferentes motivos, pero quedó demostrado una vez más que el parque del Rally Bonaerense tiene una calidad excelente ya sea de máquinas o de pilotos.Para el final nos queda felicitar a los organizadores y alegrarnos porque el Rally Bonaerense recuperó una plaza que hacía mucho tiempo no visitaba

MUESTRA REGIONAL DEL TRANSPOTRE 07


RALLY ENTRERRIANO EN PUERTO YERUÁ

(15/07/07)-Cutro - Percodani los mejoresconcordienses ubicados.
En la bella localidad de Puerto Yeruá, se está llevando a cabo la 2º fecha del Rally Entrerriano edición número 9. Con 6 pruebas especiales en el día sábado, el dominio hasta el momento es de Roberto Prina y Claudio Capellino (A7 – Gol) de la ciudad de Paraná, lideres de la competencia con un tiempo de 36’22’’. Segundo se ubican los concordienses y campeones 2006, Oscar Cutro - Ricardo Percodani.Para mañana la actividad esta pactada para las 10: 08 de la mañana con el inicio de la prueba especial número 7, finalizando a las 15 horas con la entrega de premios en la plaza principal de Puerto Yeruá.
Resultados, sábado 14 de julio.
1º - Roberto PRINA – Claudio Capellino - VW Gol - A 7 – Paraná.
2º - Oscar CUTRO - Ricardo PERCODANI - VW Gol - A 7 – Concordia.
3º - Fernando FRAGA - Sergio EULER - VW Gol - A 7 - C. del Uruguay.
4º - Jorge JONES - Héctor MANZAN - VW Gol - A 7 - C. del Uruguay
5º - Gustavo PAIVA - Martín CABRERA - VW Gol - A 7 - Salto (ROU)
6º - Lucio CONIBERTI - Diego CHEROT - VW Gol - A 6 - C. del Uruguay
7º - Martín LIBRALATO - Daniel LEIVA - VW Gol - N 2 - Urdinarrain.
8º - Carlos BACIGALUPPO - Javier LANER - VW Gol - N 2 - Concordia.
9º - Diego CALVO - Francisco GONZALEZ - VW Gol - N 3 - Concordia.
10º - Sergio BAEZ - Miguel BAEZ - Renault 18 - N 3 - Concordia.
11º - Fernando ARRIJURIA - Rubén ARRIJURIA - Renault 18 A 7 Concordia.
12º - Nadia CUTRO - Florencia CUTRO - VW Gol N 2 Concordia.
13º - Santiago PONTELLI - Patricio MARTINEZ - VW Senda N 3 C. del Uruguay.
14º - Cristián D’ELIA - Agustín KABLAN - VW Gol N 3 Gualeguaychú.
15º - Jorge GIMENEZ - Javier BENITEZ - VW Gacel N 2 C. del Uruguay.
16º - Héctor MORENO - José EGGS - Renault 18 A 7 Concordia.
17º - Martiniano FRARE - Genaro MORAN - VW Gol N 2 Gualeguay.
18º - Alberto GOÑI - Alberto SOLA - VW Senda N 3 C. del Uruguay.
19º - Javier TOFAY - Claudio TOFAY - VW Gol A 6 Goya.
20º - Fabián LASARONI – Fabián RIVA – VW Polo – A 6 – Colón.
21º - Roberto CASTELLI - Eduardo BAZARELLI - VW Gol A 7 Concordia.
22º - Jorge GIEBERT - Felipe GIEBERT - VW Gol N 2 Santa Elena.
23º - Jorge PREMAT - Miguel ZORZI - Renault 18 N 3 Concordia.
24º - Antonella GODOY - Juan GODOY - VW Gol N 2 Paraná.
25º - 51 Jorge JONES (h.) – ALMIRÓN - VW Gol N 2 C. del Uruguay.
26º - Omar PESCE – Hugo CARRASCO - VW Gol - N 3 – Urdinarrain.
27º - Hernán PAULINI - José PAULINI - VW Gacel N 2 Paraná.
28º - Miguel COREL – Gerardo COREL – Fiat Regata – A 6 – Gualeguaychú.
29º - Daniel BAEZ - Silvano GUIDI - VW Gol A 6 Santa Elena.
ABANDONARON
30º - Claudio SAN MIGUEL - Agustín SAN MIGUEL - Fiat Palio A 6 Concordia.
31º - José PAYRO - Pascual TISOCO - VW Senda A 6 Concordia.
32º - Juan DIAZ - Francisco DIAZ - VW Gol A 6 Concordia.
33º - Ariel BONNIN - Gaspar GOMEZ - VW Gol N 3 Pronunciamiento.
34º - Emanuel RODENAS - Andrés DIAZ - VW Gol A 6 C. del Uruguay.
35º - Ezequiel YAYA - Juan MOLEDO - VW Gol N 2 Concordia

RALLY ICA OCUCAJE:NICOLÁS FUNCHS MOLESTO PORQUE CANCELARON EL RALLY

(15/07/07)-No pudieron ocultar su malestar. El piloto de la categoría N4, Nicolás Fuchs junto a su copiloto, Juan Pedro Cilloniz, que manejan el Mitsubishi EVO IX, se vieron incomodados porque cancelaron el Rally Ica 2007 que se corrió este sábado en el distrito de Ocucaje, por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y donde solo se largaron dos especiales de los seis que estaban programados.
“Nos dicen que fue porque la ruta ya estaba demasiado deteriorada, pero no entiendo por qué no se canceló antes de empezar a correr.
Nosotros ya habíamos puesto la carta para que se pasará para otra fecha y sin embargo se inició, para luego parar.
Es algo que no entendemos”, manifestó con tono serio Fuchs.Por igual al binomio Fuchs-Cilloniz no le fue tan mal en Ocucaje, en cuanto a la tabla se refiere, pues quedaron segundos y aunque por dispocisión, en estos casos, solo hacen la mitad de los puntos, es decir cuatro. Con ello sumaron 38 unidades y quedaron a uno de “Neto” que hizo cinco.
“Estamos a un punto de ‘Neto’ así que no es tan mal que digamos, pero tal vez pudo ser distinto, bueno ya no queda más que hacer, solo queda preparar el auto para Huancayo y allí sí hay que dar todo porque es el Sudamericano”, finalizó Nico.
Departamento de PrensaNicolás Fuchs

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE