sábado, abril 17, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN TURQUIA ; FEDERICO VILLAGRA TERMINO 7º EN EL DIA 2 DEL RALLY

(17/04/2010)-El cordobés Federico Villagra (Focus), navegado por Jorge Pérez Companc, marcha séptimo al término del segundo día de competencia del Rally de Turquía, que es liderado momentáneamente por el francés Sebastien Loeb (C4).
Al finalizar la etapa 17 de la cuarta escala del campeonato de World Rally Car (WRC), el "Coyote" acumuló un registro de 2hs 24m 23s 6/10, y se ubicó a 5m 10s 1/10 de Loeb, quien es escoltado parcialmente por el noruego Peter Solberg (C4), a 16 s 2/10; y por el finlandés Mikko Hirvonen (Focus), a 17s 3/10.
El Rally de Turquía se cerrará mañana con la disputa de las últimas seis etapas.
ES GY
(17//04/2010)-Tras la demostración de ayer de Sébastien Ogier y Dani Sordo, los dos veinteañeros de Citroën que dominaron el rally, la jornada de hoy ha concluido con los “veteranos” de siempre en lo más alto de la clasificación. Ogier se mantuvo líder de modo ejemplar durante más de media etapa, pero al final tuvo que ceder ante un fuerte Sébastien Loeb, decidido a poner fin a su papel testimonial y a terminar el día en su posición natural, la primera. Le acompañan por el momento en el podio provisional Petter Solberg (Citroën) y Mikko Hirvonen (Ford).
Diseñada al norte de Pendik, la jornada ha constado de dos pasadas a dos bucles de dos tramos cada uno con una zona de asistencia de 30’ al final de cada vuelta. En total 145,82 kms contra el crono han sido los que han enfrentado a los pilotos: Göçbeylí (18,17 km), en sus primeros 14 kms de asfalto viejo y mucha grava en las cunetas que los coches se han ocupado de meter en la calzada, antes de regresar por 4 km a la tierra estrecha y revirada; Ulupelit (12,98 km), inicialmente estrecho y lleno de curvas para volverse ancho y más rápido; Bozhane (14,59 km), de nuevo con superficie mixta y asfalto abrasivo al final, pero con la zona de tierra recién trabajada y por lo tanto blanda, surcada de piedras semiescondidas; y Riva (27,17 km), con fama de ser la más larga y dura de todo el rally, lo que a priori la hacía una especial temible, aún a pesar de su rapidez aminorada por algunas chicanes artificiales. Al final de su recorrido, la especial bordeaba la playa con algunos saltos casi junto a las olas.
Con Jari-Matti Latvala (Ford) fuera de combate desde el inicio del primer tramo a causa de un vuelco, Petter Solberg (Citroën) salía fulgurante marcando el scratch en ese tramo inaugural por delante de Ogier, Hirvonen, Loeb y Sordo, todos ellos muy apretados. En el segundo era Mikko Hirvonen (Ford) el que se imponía, con Solberg y Loeb a continuación, juntándose aún más la clasificación para los protagonistas. Todo ello hacía que Sordo bajara una posición, si bien el santanderino seguía estando en posición de podio.
Ogier lideraba magistralmente el primer tramo del segundo bucle matinal, con Loeb ya pegado a menos de un segundo y el resto, con Sordo por delante, distanciados a varios segundos. Antes de entrar a la asistencia de Pendik se disputó el largo Riva y allí de nuevo se comprobaba la calidad de Petter Solberg, brillante primero por delante de los otros tres C4. A mitad de jornada llegaba el joven francés de Citroën como líder por delante de Solberg, Hirvonen, Loeb y Sordo, todos en 15 segundos.
Con el segundo giro llega el Loeb que todos esperabanNada más arrancar la segunda vuelta, pudo comprobarse que Sébastien Loeb (Citroën) no había renunciado para nada a la victoria, sencillamente había tenido paciencia al salir primero el día de ayer y hoy, en una posición de salida más óptima, ha desplegado poco a poco sus poderes hasta colocarse líder al final del antepenúltimo tramo. En este segundo giro, Loeb ganaba el primer tramo y terminaba segundo, a una décima de Hirvonen, en el segundo, iniciando así un ataque que le ha llevado a un liderato del que será muy difícil desbancarle. Ogier sufría un pinchazo y se veía obligado a cambiar, perdiendo 3 minutos y todas las posibilidades de podio.
Los dos últimos tramos confirmaban la clasificación tejida hasta ese momento, Loeb los ganaba y todo volvía a la lógica que impera en los rallyes actuales, el francés ya está delante para quedarse y la emoción se reserva para las siguientes plazas, donde Solberg, Hirvonen e incluso Sordo son candidatos a disputarse las dos plazas bajas del podio.
En J-WRC y tras los problemas de Thierry Neuville (Citroën C2) y de Kevin Abbring (Renault Clio), Aaron Burkart (Suzuki Swift) ha terminado la jornada como líder sólido, posición que ya ocupó ayer. Mañana se disputará la tercera y última etapa, tres tramos a repetir -todos de una longitud superior a los 16 kms-, con 114,60 kms de velocidad, quizás suficientes para vivir alguna que otra sorpresa en lo alto de la clasificación.
Clasificación provisional del Rally Turquía tras el día 2
1-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2h19'13"5
2-Petter Solberg-Phil Mills (Citroën C4 WRC), a 16,2
3-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a 17,3
4-Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 22,4
5-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 3'21"0
6-Kimi Räikkönen-Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), a 4'37"5
7-Federico Villagra-José Díaz (Ford Focus RS WRV 2009), a 5'10"1
8-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2009), a 6'16"6
9-Ott Tanak-Kuldar Sikk (Mitsubishi Lancer Evo IX-Gr. N), a 14'33"6
10-Dennis Kuipers-Frédéric Miclotte (Ford Fiesta S2000), a 17'16"211-Aaron Burkart-Andre Kachel (Suzuki Swift S1600), a 18'52"3

RALLY MUNDIAL WRC: DIA 2 EL NUEVO LIDER LOEB AUMENTA SU VENTAJA,VILLAGRA 7º

(17/04/2010)-El nuevo líder del Rallye de Turquía, Sebastien Loeb, ha sido el más rápido en la segunda pasada por Bozahane y casi ha doblado su ventaja al frente de la carrera.
El margen de ventaja de Loeb sobre Petter Solberg ha pasado de 6 a 11.7 segundos durante la especial de 14.58 Km, penúltima de hoy. Mikko Hirvonen es tercero a pesar de salirse de la pista en los últimos kilómetros
clasificacion tc 17
1. 1 Sebastien LOEB 2:19:13.5
2. 11 Petter SOLBERG 2:19:29.7 +16.2
3. 3 Mikko HIRVONEN 2:19:30.8 +17.3
4. 2 Dani SORDO 2:19:35.9 +22.4
5. 7 Sebastien OGIER 2:22:34.5 +3:21.0
6. 8 Kimi RAIKKONEN 2:23:51.0 +4:37.5
7. 9 Federico VILLAGRA 2:24:23.6 +5:10.1
8. 5 Matthew WILSON 2:25:30.1 +6:16.6
9. 40 Ott TANAK 2:33:47.1 +14:33.6
10. 56 Dennis KUIPERS 2:36:29.7 +17:16.2

RALLY MUNDIAL WRC EN TURQUIA LOS TRAMOS DEL DIA SABADO


(17/04/2010)-El segundo día de competición en Turquía empezará a partir de las 08:57 horas, momento en que el primer coche saldrá del parque cerrado de Pendik. Por delante le esperan 145.82 Km cronometrados dispuestos en ocho tramos.
Por la mañana los equipos disputarán un bucle de cuatro tramos al norte del parque de asistencia; a mediodía habrá una asistencia de 30 minutos, seguida de la segunda pasada al mismo bucle de la mañana, y una asistencia final de 45 minutos.
Este es el resumen de wrc.com sobre los tramos del sábado. A continuación encontraréis nuestra lista de links esenciales para poder seguir el rallye a través de los resultados en tiempo real.
TC10/TC14: Gocbeyli. 18.17 Km Los primeros 14 Km de este tramo pasan por una carretera pública asfaltada. Esta superficie podría dañar seriamente los neumáticos para tierra de los competidores. Es una carretera vieja en la que se han realizado varias reparaciones y con los años se ha ido llenando de baches y se ha vuelto muy abrasiva. Además hay mucha grava en la cuneta y a buen seguro que terminará en la calzada, especialmente en las curvas. Los últimos 4 Km son por caminos de tierra estrechos y revirados, mezclados con zonas rápidas y de piso deslizante.
TC11/TC15: Ulupelit. 12.98 KmTras 2 Km de pista estrecha y llena de curvas al comienzo de la especial, el camino se ensancha y se vuelve más rápido, recordando a los tramos clásicos como los del Rallye de Nueva Zelanda. Esta especial seguramente agradará a los pilotos, porque permite mantener una buena velocidad. En los últimos kilómetros asciende por una colina y luego baja hasta el valle. La superficie de tierra es bastante deslizante y se despejará a medida que pasen los coches.
TC12/TC16: Bozhane. 14.59 KmOtra especial de superficie mixta. Bozhane sale de una pequeña población con un camino de tierra estrecho y bastante malo. Los organizadores han añadido gran cantidad de tierra y grava, y en algunos puntos tiene hasta 30 cm de profundidad. Durante los primeros 8.6 Km hay mucha grava de distintos tamaños, desde piedras pequeñas hasta rocas grandes y afiladas. Es posible que haya pinchazos si los pilotos no van con cuidado. En caso de haber efecto de barrido será intermitente, en las partes con mayor acumulación de grava no se notará. Los 6 Km finales son de carretera asfaltada, con una superficie llena de baches y abrasiva como la de Gocbeyli.
TC13/TC17: Riva. 27.17 KmRiva se distingue por ser la especial más larga y dura de todo el rallye, y tiene muchos números para causar serios contratiempos a los participantes, especialmente en la segunda pasada. La superficie del tramo se compone de tierra, con grava gruesa y rocas grandes y afiladas de principio a fin. Sin embargo, a pesar de la dureza de su superficie, Riva es una especial extremadamente rápida durante gran parte de su recorrido, con sólo algunas chicanes que obligarán a reducir el ritmo. Los 10 primeros kilómetros son de pista ancha y rápida, pero las rocas del camino podrían provocar pinchazos si se las golpea con fuerza. El efecto de barrido no se notará, ya que la grava será muy gruesa.
Tras bordear la costa del Mar Negro, el tramo se vuelve más estrecho y la superficie más deslizante, por lo que seguirá siendo rápido. Los dos últimos kilómetros se ubican en la playa, con las olas del mar a un lado y algunos saltos antes de llegar a la meta, en un complejo turístico.

viernes, abril 16, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN TURQUIA SEBASTIEN OGIER (CITROËN) GANO LA PRIMERA ETAPA, VILLAGRA FINALIZO 7º

(16/04/2010)-Los Citroën C4 WRC han ganado todas las especiales de la primera jornada del Rally Turquía, celebrada hoy, al final de la cual la diferencia que separa a los dos primeros clasificados, Sébastien Ogier y Dani Sordo, es de tan sólo 5.5 segundos, tras un fenomenal mano a mano entre ambos que promete más intensidad de cara a mañana. Con Loeb realizando un inusual papel de comparsa y Mikko Hirvonen esforzado por no perder la estela de los dos C4, la prueba turca dista mucho de estar ni tan solo encarrilada.
Anoche se procedió a la ceremonia de salida, una escenografía espectacular que ha dado paso a una primera jornada que ha salido de Estambul con unos itinerarios de enlace muy largos como hacía tiempo no se veían, tanto que el día de hoy contaba con uno de los porcentajes velocidad-enlace más bajos de todo el campeonato, menos del 30%. 98,4 kms cronometrados han sido los que han debido superar los pilotos, distribuidos en 4 tramos distintos (47,1 kms) a doble pasada más una superespecial en Estambul (2,20 kms). Una asistencia intermedia de 30 minutos en Pendik ha sido el único punto de descanso de un día ciertamente con mucho ritmo.
Los tramos estaban situados al noreste de Estambul y eran Darlik (1 y 5/15,66 km), posiblemente la más dura de la prueba con continuos cambios de ritmo y saltos; Karabeyli (2 y 6/8,23 km),?muy estrecha pero rápida; Bozgoca (3 y 7/13,52 km), rápido y con grava en la pista; y Halli (4 y 7/9,60 km), una especial casi a campo abierto con unas chicanes artificiales construidas para ralentizar algo los coches. Por último, la superespecial (nº 9) de Estambul (2,20 km), en pleno centro de la ciudad, la corrían en paralelo dos coches y era un corto trazado que no dejaba de ser técnico, sobre asfalto (pero con los coches equipando neumáticos de tierra) y un salto.
Petter Solberg (Citroën) volvía a sorprender marcando el mejor tiempo en la primera especial, siendo por tanto el primer líder del rally, en una apretada clasificación en la que Latvala (Ford), Loeb (Citroën) y Sordo (Citroën) se hallaban a menos de 1 segundo del noruego. Mikko Hirvonen (Ford), quinto en la primera especial, se imponía en la segunda y alcanzaba el liderato con su compañero Latvala a 2,5 segundos y otros cuatro pilotos a menos de 9, configurando una clasificación ciertamente apretada.
El tramo 3 era ganado por Ogier (Citroën) por delante de Sordo, lo que hacía del francés nuevo líder. En tres especiales tres vencedores y tres líderes distintos y ninguno de ellos era Loeb ¡la incertidumbre volvía al WRC! En el tramo 4 Petter Solberg volvía por sus fueros marcando su segundo scratch aunque Ogier, segundo en esta especial, se mantenía como líder al llegar a la asistencia de Pendik. Vista la situación, en la que entre Ogier, líder, y Latvala, sexto, había menos de 13 segundos y con ninguno de los realmente favoritos fuera de juego, se presentaba una segunda vuelta realmente interesante. Entre los descartados para cualquier resultado brillante se encontraban ya los primeros retirados del día, Henning Solberg (Ford) y Ken Block (Ford), ambos por problemas mecánicos derivados de un toque.
Un segundo giro que junta más las posicionesEn el segundo giro, y con la prohibición expresa de la FIA de utilizar estrategias de equipo en el ambiente, Ogier daba una nueva demostración nada más iniciar el bucle, distanciándose un poco más de Dani Sordo en la general, tras ser el cantabro también segundo en la especial. En el segundo tramo, Ogier era de nuevo primero por delante de Hirvonen, en una gran demostración que en realidad no sorprende por la clara progresión que el francés está demostrando en las últimas carreras. Los dos últimos tramos de carretera veían como Dani Sordo y Petter Solberg, respectivamente, se imponían en los mismos, lo que unido a la ligeramente menor prestación de Ogier, hacían que Dani Sordo se presentara a la superespecial de Estambul segundo pero a solo 2,8 segundos de su compañero de marca, lo que demuestra una excelente igualdad. Mikko Hirvonen y Petter Solberg venían a continuación por delante de un Loeb, ya a más de 25 segundos, en una más que merecida quinta plaza tras no haberse inmiscuido en ningún tramo con los protagonistas, penalizado sin duda por salir primero a las especiales.
En J-WRC y tras un mano a mano inicial entre Aaron Burkart (Suzuki Swift) y Kevin Abbring (Renault Clio), el liderato provisional en este apartado que se estrena en Turquía es para el primero de ellos, tras haber sufrido algunos problemas su rival. Thierry Neuville (Citroën C2) es segundo y Abbring, tercero.
Clasificación provisional del Rally Turquía tras el día 1
1-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 55’32”7
2-Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 5”5
3-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a 12”2
4-Petter Solberg-Phil Mills (Citroën C4 WRC), a 18”5
5-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), a 24”9
6-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 27”5
7-Federico Villagra-José Díaz (Ford Focus RS WRV 2009), a 1’42”9
8-Kimi Räikkönen-Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), a 1’50”6
9-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2009), a 2’04”6
10-Ott Tanak-Kuldar Sikk (Mitsubishi Lancer Evo IX-Gr. N), a 4’59”1

RALLY SANTAFESINO FUE PRESENTADI OFICIALMENTE EL RALLY DE JUNIN


(16/04/2010)-En el día de la fecha, a las 20 hs. en el microcine del Museo Municipal de Arte –MUMA-, sito en calle Av.Roque Saenz Peña 141, se llevará a cabo la presentación oficial de la segunda fecha del Rally de Santa Fe, a disputarse en nuestra ciudad.
Estarán presentes el Sr. Adolfo Seigner (del Automóvil Club Arg.), el Presidente de la Agrupación Civil del Rally Santafesino, Sr. Salvador Pensato, el Presidente de la Agrupación E.Marcilla, Sr. Edmundo Marcilla y el intendente municipal, Sr. Mario Meoni.
Invitamos a los medios de prensa, a compartir y difundir este lanzamiento deportivo, para una actividad que hace mas de veinte años que no se presenta en Junin y seguramente marcará el retorno del Rally a los pagos del “Caballero del Camino”.-

RALLY MUNDIAL WRC EN TURQUIA LOS TRAMOS DEL VIERNES

/16/04/2010)-Tras la ceremonia de salida del jueves por la tarde en Estambul, el Rallye de Turquía como tal arrancará el viernes con uno de los viajes más largos de toda la temporada.Los enlaces entre tramos cronometrados son una de las grandes diferencias que hay entre los rallyes y otras especialidades automovilísticas, pero la jornada del viernes en Turquía será uno de los ejemplos más extremos de ello. Con 98 Km de especiales cronometradas y una maratón de 333Km. de enlaces, el porcentaje de recorrido cronometrado del viernes es de los más bajos del año, un 27 por cien.Después de salir del parque de asistencia a las 07:57 horas, los equipos se dirigirán hacia el noreste para disputar un bucle de cuatro tramos seguidos de una asistencia de 30 minutos en Pendik. Por la tarde se repetirán los tramos anteriores, cerrando la jornada con la Súper Especial de Estambul.
A partir de las 21:30 horas tendrá lugar la última asistencia del día, de 45 minutos de duración.Este es el resumen de wrc.com sobre los tramos del viernes.
A continuación encontraréis nuestra lista de links esenciales para poder seguir el rallye a través de los resultados en tiempo real.
TC1/TC5: Darlik. 15.66 KmEl Rallye de Turquía arrancará con una de las especiales más duras de la prueba. Darlik empieza descendiendo hacia un valle y se vuelve súper rápido al llegar abajo, donde hay que cruzar la pared de una presa. Es una sección complicada, con muchas curvas y una trazada poco natural, así que será complicado para los pilotos encontrar una velocidad que les resulte cómoda. Cabe destacar el número de saltos que hay en este tramo, algunos enormes. Es como una montaña rusa en algunos lugares. En general, la especial pasa por una zona a campo abierto, pero en el último tercio de tramo hay que bajar el ritmo, ya que la pista serpentea a través de la sección más estrecha con árboles a ambos lados.
TC2/TC6: Karabeyli. 8.23 KmEn contraste con Darlik, Karabeyli es en general una especial bastante estrecha, pero la pista es un poco más rápida. Es una de las pocas especiales de Turquía con una superficie consistente; por lo general hay una ligera capa de gravilla sobre una base dura, por lo que si se mantiene seca se va a limpiar mucho. El tramo termina con una sección repleta de árboles en el fondo del valle.
TC3/TC7: Bozgoca. 13.52 KmEl tercer tramo del bucle tiene dos caras. Empieza siendo rápido, como Karabeyli, pero hacia la mitad gira hacia la izquierda y sigue por un camino de páramo más abierto, aunque sin flujo natural, como Darlik. Después de subir montaña arriba y descender hacia el valle, el tramo se vuelve bastante rápido y fluido desde el Km 7. Aquí la superficie de la pista tiene una capa de grava más gruesa que en los dos tramos anteriores, por lo que se limpiará sólo en algunas zonas.
TC4/TC8: Halli. 9.60 KmEsta especial, que se disputa enteramente en campo abierto, es rápida de principio a fin, excepto por dos chicanes en los últimos dos kilómetros que obligan a reducir la marcha. Pero incluso así Halli es probablemente el tramo más rápido del rallye. La ruta cuenta con varias crestas ciegas y un salto enorme a través de una sección asfaltada en el Km 3. La superficie es muy lisa y debería limpiarse bien.
TC9/SE Estambul. 2.20 KmEl día termina con una Súper Especial de asfalto en paralelo en el centro de Estambul. El tramo constaba de 1,8 kilómetros durante los reconocimientos. El trazado es muy técnico, con numerosas curvas cerradas, un salto muy fuerte y un túnel. Disputar una especial de asfalto con neumáticos de tierra limitará el agarre para los pilotos, y las cosas pueden empeorar si llueve.

jueves, abril 15, 2010

RALLY FEDERAL SE SUSPENDIO EL RALLY DE RANCHOS

(15/04/2010)-Luego de que autoridades de la prueba no pudieran transitar por los caminos de la competencia producto de la mala condición de los mismos, se decidió de común acuerdo, suspender la segunda fecha del Rally Federal a disputarse en Ranchos. La carrera en un principió se desarrollaría el 1 y 2 de mayo.

TALLY MUNDIAL WRC EN TURQUIA SEBASTIEN LOEB EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(15/04/2010)-El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha sido el piloto más rápido en el shakedown previo al Rallye de Turquía disputado hoy, con su compañero de equipo en Citroën, Dani Sordo, como su rival más cercano.El test de cuatro horas ha tenido lugar en una especial de 4,75 kilómetros, en Kadilli, 28 kilómetros al este del parque de asistencia de Pendik.
El tiempo ha sido seco y soleado durante toda la mañana, con una temperatura máxima de 17 grados centígrados. Loeb ha sido el primer piloto en disputar el shakedown, lo cual le ha permitido sacar una primera impresión sobre las condiciones a las que se enfrentará el viernes, cuando, como líder del campeonato, tenga que salir a pista el primero. El francés ha disputado el tramo cuatro veces, marcando su mejor tiempo - 2 minutos y 30.8 segundos- en su último pase.Acusando el efecto de barrido de la pista, el mejor tiempo de Sordo (2 minutos y 31.1 segundos), también ha tenido lugar en su cuarta y última pasada. El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha sido tercero con un tiempo de 2 minutos y 31.7 segundos marcado también en su cuarto intento.El rallye de Kimi Raikkonen ha tenido un comienzo alentador. El ganador del GP de Fórmula 1 disputado en Turquía en 2005 ha sido el séptimo más rápido hoy, marcando el mismo tiempo que el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala.Después de la ceremonia de salida en Estambul esta noche, la primera especial del rallye, Darlik, de 15.66 kilómetros, dará comienzo a las 09:03 horas el viernes. Clicad en este enlace para averiguar cómo seguir el rallye EN DIRECTO y GRATIS aquí, en wrc.com
Éstos son los resultados del Shakedown de los pilotos WRC:
1. LOEB. Citroën C4 WRC. 2:30.8
2. SORDO. Citroën C4 WRC. 2:31.1
3. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 2:31.7
4. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 2:32.2=
5. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 2:32.5=
5. OGIER. Citroën C4 WRC. 2:32.5=
7. RAIKKONEN. Citroën C4 WRC. 2:33.1=
7. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 2:33.1
9. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 2:33.7
10. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:35.2
11. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 2:38.5

RALLY MAR Y SIERRAS EN CASTELLI 2º FECHS DEL CAMPEONATO 2010

(15/04/2010)-El Campeonato de Rally Mar y Sierras tuvo, el último domingo, una de las carreras más relevantes de su historial. Las sesenta máquinas que protagonizaron la misma, hace que esta categoría sea la más numerosa del país en el inicio de los distintos certámenes. Como es costumbre, y más que nada para abaratar los costos de los participantes, el total de la competencia se desarrolló el domingo, donde se utilizaron cuatro recorridos por cada una de las dos pruebas especiales que tuvo esta segunda fecha. Una muy veloz de once kilómetros y medio en la zona de la Sociedad rural castellense y la restante con un muy bonito recorrido, mucho más sinuoso, costeando, en la última parte de sus 6900 metros de extensión, la laguna “La Rosita”.Algunos retrasos, producto de varios vuelcos, sin consecuencia para los ocupantes de los autos, motivaron que la jornada se extienda a más de nueve horas de competencia, que gracias a la muy buena organización del Castelli Motor Club se pudo completar sin problemas y con la totalidad de los tramos cronometrados disputados.Luego de tener varios líderes distintos, la muy disputada, y carrera a carrera en crecimiento, clase N4 tuvo el triunfo del platense Juan Cano, que le arrebató sobre el final la victoria a Rafael Pereyra por tan solo tres décimas de segundo.En la clase A, Francisco Tieri protagonizó otra actuación increíble y redondeó una victoria de punta a punta, además ganando todos los parciales de la carrera, para terminar con una diferencia de cinco minutos, diecisiete segundos, tres décimas sobre Adrián Barrozo.En la A2, Agustín Mondani logró una victoria que lo pone en la lucha directa por el certamen, superando a Santiago Flores por 37.3 y a Vicente Luppino por 1.01.2.La Plata festejó por parte doble en la segunda fecha del Mar y Sierras porque también el oriundo de la capital de la provincia de Buenos Aires, Jorge Giménez, se quedó con el triunfo, en este caso de la N2, superando al pinamarense Andrés Manzo por 35.3 y a Valentín Killamet por 41.2. El mayor trofeo de la clase N3 viajó a Lobería de la mano de Carlos Sleimen. Luego de una gran paridad durante toda la jornada, Víctor Sissini se quedó con los laureles de la N1, dejando en el segundo puesto a Cesar Buide.La categoría donde más participantes llegaron al final (12) fue la ZM, en esta divisional había triunfado el dolorense Pablo Battistessa, pero al no presentarse a la verificación técnica final, fue desclasificado y los puntos gordos quedaron en poder de Damián Paccini, seguido por Leonardo Díaz y José Paccini.La categoría vivió un gran crecimiento, demostrado en el interés de los pilotos por formar parte del campeonato; esto acompañado de un parque de asistencia amplio que permitió el cómodo trabajo en cada una de las sesenta máquinas, el público que se llegó en muy buena cantidad a la rampa del sábado por la noche y los recorridos de la carrera, la buena tarea de sus dirigentes y el club organizador, entre otras cosas, pone al Mar y Sierras en boca de todos y muchos pilotos prometen sumarse para la tercera cita del 2010, que se desarrollará el 9 de Mayo en la localidad de Maipú.
Clasificación general
1º CANO JUAN
2º PEREYRA RAFAEL
3º PEREYRA GUSTAVO
4º TIERI FRANSISCO
5º GIMENEZ JORGE
6º MONDANI AGUSTIN
7º MANZO ANDRES
8º SISINNI VICTOR
9º KILLAMET VALENTIN
10º BUIDE CESAR
11º FLORES SANTIAGO
12º LUPPINO VICENTE
13º RANIERI ALEJANDRO
14º PERALTA SEBASTIAN
15º ISIDRO DAVID
16º ALLEGRONI JUAN
17º QUIROGA GUILLERMO
18º ELORZ JOSE
19º MOUSO.BERHO SEBASTIAN
20º BARROZO ADRIAN
21º GANGONI FERNANDO
22º SLEIMEN CARLOS
23º POSILOVIC AGUSTIN
24º PACCINI DAMIAN
25º DIAZ LEONARDO
26º PACCINI JOSE
27º GUZMAN EDUARDO
28º MONTOYA VICTOR
29º PEREZ.Y.PADILLA GUILLERMO
30º CAÑADAS SERGIO
31º PURITA JAVIER
32º GRASSI GUSTAVO
33º GARCIA JOSE LUIS
34º GUZMAN MATIAS
(Prensa Mar y Sierras)

miércoles, abril 14, 2010

RALLY MUNDIAL WRTC EN TURQUIA: VILLAGRA CAMBIA DE COPILOTO

(14/04/2010)-El argentino Federico Villagra espera que el cambio de copiloto en el Rallye de Turquía de esta semana no perjudique sus opciones de puntuar por tercera vez consecutiva.El piloto del equipo Munchi's Ford y su copiloto Jorge Pérez Companc finalizaron séptimos con su Ford Focus RS WRC en el Rallye de Jordania, repitiendo el resultado obtenido en su primera prueba de la temporada 2010, Méjico. Debido a compromisos laborales Companc no podrá participar en el Rallye de Turquía, por lo que Villagra ha decidido confiar en el experimentado copiloto y también argentino José Díaz. Éste ya compitió dos veces en lugar de Companc en 2009, la última de ellas en Grecia, donde él y Villagra finalizaron cuartos."Será un poco raro no tener a Jorge como copiloto, pero ya he competido antes con José, así que no veo problema," ha dicho Villagra. "He oído que el clima en Turquía no está siendo muy agradable, por lo que algunos de los tramos podrían ser más complicados, pero confío en que podamos superar cualquier obstáculo que surja sobre la marcha.""Mi resultado en Jordania me dio mucha confianza y ya estoy deseando correr en Turquía para volver a tratar de puntuar para el equipo," ha añadido

RALLY DE LOA ALTOS ; CRONOGRAMA

(14/04/2010)-Bajo la organización y fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), auspicio de la Municipalidad de Los Altos y por el premio "Bicentenário de la Patria", esta segunda cita provincial contará con ocho pruebas especiales que se dividirán cuatro el día sábado 1 que completarán un total de 37,20km de pruebas especiales, y las cuatro restantes del día domingo 2 de mayo que harán 30,80km para completar un total de 68km cronometrados.
La competencia iniciará el día sábado 1 a partir de las 14:00hs con la rampa simbólica de largada ubicada frente la Municipalidad de Los Altos, para luego empezar con el PE1 "Los Altos - Los Altos" en calle paralela a la largada simbólica, a las 14:23hs y su repetición (PE3) a las 16:44hs. El PE2 "La Viña - Ruta 21" será a las 14:51hs y su segunda pasada (PE4) a las 17:21. Finalmente los autos se guardarán en el parque cerrado ubicado en la Cancha de la Hostería de Alijilán. El día domingo iniciará a las 9:03hs cuando largue el PE5 "Bº San Antonio - Ruta 64". Seguido el PE6 "La Victoria - Alijilán" será a las 9:31hs. El PE7 "El Quebrachal - Dique La Cañada" a las 10:49hs y finalmente el cierre de este rally lo dará el PE8 "Los Altos - Los Altos" a las 13:22hs. La coronación y entrega de premios será en la plaza principal de Los Altos a las 14:30hs aproximadamente.
Cronograma2ª Fecha Rally Provincial Rally de Los AltosPremio: Bicentenário de la Patria Sábado 01/05
PE1: Los Altos – Los Altos / 1,8km - 14:23hs
PE2: La Viña – Ruta 21 / 16,8km - 14:51hsAsistencia
PE3: Los Altos –Los Altos / 1,8km - 16:44hs
PE4: La Viña – Ruta 21 / 16,8km - 17:21hs
Asistencia – Parque Cerrado nocturno.
Domingo 02/05
PE5: Bº San Antonio (Manantiales) – Ruta 64 / 9,5km - 9:03hs
PE6: La Victoria – Alijilán / 11,5km - 9:31hs
Asistencia
PE7: El Quebrachal – Dique La Cañada / 8,0km - 10:49hs
PE8: Los Altos – Los Altos / 1,8km - 13:22hs
Entrega de Premios - Plaza Los Altos - 14:30hs
fuente:Catamarcarally

RALLY FEDERAL EN RANCHOS LUCAS Y FEDERICO GÓMEZ REGRESAN AL TALLY

(14.04.2010)- Los hermanos Lucas y Federico Gómez han decidido a partir de la fecha de Ranchos, 2º fecha del 2010 del Rally Federal, volver a la escena con nuevos objetivos dentro de la categoría que los vio crecer y en el cual consiguieron importantes logros.Luego de haber perdido una fecha del certamen los dos pilotos oriundos de WeelWright regresarán a la competencia esta vez con autos distintos.
Lucas Gómez, flamante campeón 2009 de la N42000 pegará el salto y competirá en la clase mayor, la N4, a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX.En tanto Federico hará lo propio una temporada más con un Mitsubishi Lancer EVO VI de la competitiva clase N42000.
El regreso de estos dos jóvenes pilotos con gran proyección en la especialidad será en el Rally de Ranchos este fin de semana, una de las competencias más tradicionales del campeonato federal.¨ Realmente estoy muy contento de poder volver al rally y particularmente dentro de la clase N4 donde hay muy buenos pilotos y equipos compitiendo.Luego de ganar el campeonato en la N42000 es un verdadero desafío. Seguro que habrá que esperar algunas carreras para que podamos encontrarnos en nuestro máximo nivel. De igual manera tenemos todo para hacer un buen papel,¨ sostuvo Lucas Gómez.
En tanto Federico indicó: ¨ Mi objetivo es estar a fin de temporada lo más arriba posible para pelear hasta último momento el campeonato.Esta temporada será distinta ya que tenemos un año de experiencia y conocemos bien en detalle cada rally que vamos a competir.¨Por último Gerardo Klus, Director General de la escuadra Pro Rally dijo: ¨ Es un gran placer contar con dos pilotos como Lucas y Federico con quienes en el 2009 pudimos realizar una gran actuación.

martes, abril 13, 2010

RALLY MUNDIAL WRC TURQUIA PREVIO CAMBIO DE ESENARIO


(13/04/2010)-Siguiendo el sistema rotativo impuesto por la FIA, Turquía regresa al mundial tras haber estado ausente el año pasado, lo mismo que le ha sucedido a las tres pruebas celebradas hasta el momento. Después de su periplo por el continente americano y Oriente Medio, el campeonato regresa a Europa, aunque los tramos se desarrollarán en la zona asiática de Turquía, en un rally totalmente diferente al de años precedentes y en el que se podrá ver, por primera vez, una de las novedades de 2010, como es la realización de tramos mixtos.
En el rally mayoritariamente será la tierra la superficie predominante, pero el 14% del recorrido total de velocidad, con 358 km, será sobre asfalto. Incluso la súper especial de Estambul se desarrollará íntegramente en esta superficie, si bien esta situación ya es más habitual en las citas del WRC.
El cambio de emplazamiento también se debe a que será la populosa ciudad de Estambul (más de trece millones de habitantes, la quinta del mundo), la base de la prueba, con la curiosa particularidad de que la zona de asistencia se ubicará en territorio europeo y las especiales se disputarán en territorio asiático. No obstante, estará todo muy concentrado debido a la limitación geográfica del país turco. Además, Estambul es la Capital Europea de la Cultura 2010, lo que todavía le da una mayor dimensión en este año tan importante para la ciudad.
Previo a la ceremonia de salida, los equipos participantes cruzarán el estrecho del Bósforo que une el Mar Negro y el Mar de Mármara en ferry, celebrándose la misma en el histórico barrio de Sultanahmet, junto a una serie de famosas mezquitas. Además, los coches de los equipos inscritos podrán también rodar sobre el hipódromo de Constantinopla, en lo que será una exhibición en toda regla en uno de los circuitos más antiguos del mundo. Muchas novedades para una prueba que quiere seguir formando parte del WRC. Posteriormente al acto protocolario, toda la caravana del mundial se desplazará de nuevo en ferry hacia Pendik, uno de los distritos de Estambul, donde está situada la zona de asistencia.
Los tramos elegidos para la ocasión difieren bastante de lo que los pilotos solían encontrarse en este rally, cuando eran muy similares a los del Acrópolis. En este caso será al contrario, ya que la mayoría de las 23 especiales previstas se caracterizan por su buen firme, con trazados rápidos y anchos. El primer día está compuesto por cuatro tramos diferentes que se repiten dos veces, todos ellos sobre tierra, aunque la etapa finalizará con la Súper Especial de Estambul, esta sobre asfalto y además la más corta del rally, lo que también sucederá con el número de kilómetros de velocidad, ya que durante la primera jornada se quedarán en sólo 98, siendo quizá la menos exigente de las tres.
Más selectiva se presenta la segunda, compuesta por otros cuatro tramos a doble pasada, pero con la particularidad de que dos de ellos son mixtos. Precisamente el tramo que abre la jornada, Göçbeylí, cuenta con 13 km de asfalto de los 18 totales. En otra de las especiales habrá 6 km de asfalto, por lo que el comportamiento de los neumáticos será un factor decisivo. Además, esta es la etapa más larga con casi 150 km contra el crono. El último día consta de tres tramos distintos, también a doble pasada, pero no será fácil, ya que a pesar de que se retorna a la tierra, los 114 km de velocidad establecidos podrían deparar cambios en la clasificación.
Rally Turquía 2010 - Recorrido
Jueves, 15 de abril de 2010Salida protocolaria en la Plaza de Sultanahmet - 17:30
Viernes, 16 de abril de 2010 - Día 1
TC1 Darlik (15,66 km) - 09:03
TC2 Karabeylí (8,23 km) - 09:46
TC3 Bozgoca (13,53 km) - 10:14
TC4 Halli (9,60 km) - 10:57
Asistencia A - 12:27
TC5 Darlik (15,66 km) - 14:00
TC6 Karabeylí (8,23 km) - 14:43
TC7 Bozgoca (13,53 km) - 15:11
TC8 Halli (9,60 km) - 15:54
TC9 Istanbul (2,20 km) - 19:57
Asistencia B - 21:30
Total velocidad día 1: 98,42 km
Sábado, 17 de abril de 2010 - Día 2
Asistencia C - 09:00
TC10 Göçbeylí (18,17 km) - 09:56
TC11 Ulupelít (12,98 km) - 10:34
TC12 Bozhane (14,59 km) - 11:27
TC13 Riva (27,17 km) - 12:00
Asistencia D - 13:55
TC14 Göçbeylí (18,17 km) - 15:06
TC15 Ulupelít (12,98 km) - 15:44
TC16 Bozhane (14,59 km) - 16:37
TC17 Riva (27,17 km) - 17:10
Asistencia E - 18:53
Total velocidad día 2: 145,82 km
Domingo, 18 de abril de 2010 - Día 3
Asistencia F - 08:00
TC18 Deníz (16,76 km) - 09:13
TC19 Mudarli (21,32 km) - 09:51
TC20 Ballica (19,22 km) - 10:39
Asistencia G - 11:44
TC21 Deníz (16,76 km) - 13:12
TC22 Mudarli (21,32 km) - 13:50
TC23 Ballica (19,22 km) - 14:38
Asistencia H - 15:41
Podio final - 16:11
Total velocidad día 3: 114,60 kmTotal velocidad: 358,84 km

RALLY FEDERAL ALEJANDRO LEVY "nuestra categoria no es perfecta tiene fallas "

(13/04/2010)-Tras el encuentro con pilotos de Rojas y la zona, Alejandro Levy dijo “me voy con inquietudes y reclamos de los pilotos. Yo creo que siempre hay cosas para mejorar, por eso hay que saber escuchar y llevar a la práctica esos reclamos”, y agregó “nuestra categoría no es perfecta, tiene fallas, y lo bueno es poder revertirlas”.Ampliando su visión, el presidente de la Asociación de Pilotos recalcó “estuvimos hablando en mejorar los recorridos, ya que los pilotos no están muy conformes, como así también la atención y ubicación de los parques de asistencia”. También dijo “en la reunión se aclaró el tema del costo de las licencias. En general nosotros vamos a tratar de mejorar, y queremos que los pilotos vean ese cambio”.Sobre la queja de los pilotos en cuanto al trato hacia los protagonistas, Levy remarcó “ese tema es difícil de manejar porque uno no puede manejarlo en un 100%. En lo personal siempre estoy dispuesto a escuchar inquietudes. En cuanto a lo que hagan los terceros, hay que ver el trato y el contexto. Pero estamos abocados en superar ese inconveniente”.En cuanto a la Clase A, Levy sostuvo “yo creo que podemos recuperarla. Y todos deben darse cuenta que desde la Asociación va a haber un gran esfuerzo para mejorar”.

lunes, abril 12, 2010

RALLY DE CINCO SALTOS FUE PARA ALEJANDRO CANCIO

(12/04/2010)-Alejandro Cancio mostró todo su repertorio en su regreso al regional y ratificó su chapa de candidato con una impecable victoria en el Rally de CincoSaltos, que finalizó ayer después de dos exigentes etapas por la primera fecha del certamen.Cancio comenzó la exigencia final aventajando por 9s 6/10 al campeón Daniel Llanos, su principal rival en la pelea por el triunfo en la general y la renovada Súper R.No hubo lugar para las sorpresas, porque si bien Llanos puso todo, Cancio estuvo intratable y terminó ganando por 27s 1/10 después de los 12 tramos de velocidad que tuvo la prueba.Tercero finalizó Oscar Ibargüen, quien en su debut en la división de tracción integral sorprendió ayer al ganar el primer especial y después metió algunos parciales muy interesantes.Cancio volvió al regional para darle una mano a la categoría y de paso manejar después de cinco años un auto armado por Oscar Millán, con quien logró su primer triunfo en el Argentino.En la tracción simple se impuso Claudio M. Bisanti, quien llevó a su Palio a la victoria en el competitivo Grupo N-2.
La etapa fue para MauroDebasa, quien se reenganchó, por lo que Bisanti cuidó la diferencia que tenía con sus principales rivales en la general y ganó cómodo.Lo mejor estuvo en la definición del segundo lugar, donde el reaparecido Carlos Parada le manoteó en el cierre la posición a MauricioStigliano por apenas 7s 9/10.En la A-6 completó su paseo veloz Maximiliano Debasa. Fue segundo Jorge "Topo"Grassano y tercero Juan C. Silenzi.Ariel Hondere redondeó un trabajo impecable en la A-7, donde su escolta RobertoS ranko finalizó a más de 10 minutos.En el Grupo N-3 sólo terminó Javier González, quien mostró un notable progreso y parciales muy interesantes. Y en la A-1 sólo dos aguantaron la exigencia. Ganó Jorge Figueroa. Ayer se reenganchó el campeón Mauricio Layán, llevándose la etapa.

domingo, abril 11, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EN CASTELLI EL TRIUNFO DE LA GENERAL FUE PARA JUAN CANO


(11/04/2010)-El rally mar y sierras disputo su segunda fecha del campeonato 2010 en la ciudad de csatelli.cpn 58 autos en partida comeszo todo a partir de las 9hs con el PE1 la rural y finalizo alas 17.30hs con el PE 8 la rosita.
En la clase n4 el ganador fue Juan Cano-Laureano Grigera(mitsubishi) en el segundo lugar fue para el Rafa Pereyra-Luciano Mazzotti (mitsubishi) y tercero fue Gustavo Pereyra-Jorge ferro(mitsubishi).
En la clase N3 el ganador fue Carlos Sleinen-Matias Sleinen (ford ka)
En la clase A el triunfo fue para Francisco Tieri-Matias Marquez (vw gol)
En la clase N 1 gano Victor Sisini-Ramiro Gonzalez (vw gol )
En la clase N2 fue ganado por Jorge Gimenez-Sebastian Spinelli (ford ka )
En la clase A2 gano Agustin Mondani-Mariano Ficicchhi (vw gol )
En la clase ZM gano en carrera Pablo Battistessa-Adrian gil (vw gol ) pero fue descrasificado por no llevar el auto al tecnica y la carrera fue para la dupla Damian paccini-martin Paccini (vwgol )
specialrallyaut desde castelli

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE