sábado, diciembre 19, 2009

RALLY COEDOBES : NICO RAIES MARCHA 3º EN EMBALSE Y MANTIENE LA PUNTA EN EL CAMPEONATO

(19.12.2009)- En la última presentación de la temporada, fecha en la que se decidirá el título de la N4, Nicolás Raies logró mantener la punta del campeonato al finalizar en la tercera posición, luego de una primera jornada complicada para el volante del ProRally en el Rally 98° aniversario Ciudad de Embalse, 10° capitulo del Campeonato Cordobés. A bordo de su Mitsubishi Evo IX y navegado por el experimentado Rodolfo Amelio Ortíz, Nico arrancó en gran manera la competencia.
Luego de imponerse en el segundo especial de velocidad, el volante de la escudería de Carlos Paz que atiende Gerardo Klus, pasó a comandar las acciones, aunque un inconveniente en la columna de dirección de su unidad en la PE 4, le hizo perder más de 30 segundos quedando relegado a la cuarta posición. Los problemas para Raies no finalizaron allí. En la última prueba especial del día que se disputó en la Costa del Lago, el piloto ProRally largó el sector de velocidad bajó un verdadero diluvio, perdiendo más de 2 minutos respecto al líder de la carrera, Ivo Martín, quien se vio favorecido por largar con piso seco.
Finalmente Nico finalizó en la tercera posición a 2m40s6/10 de la punta, y a 16s5/10 del escolta Lucas Boetsch. “Fue una carrera en la que se nos dio vuelta todo. Arrancamos bien, ganando una prueba especial y liderando la carrera. Veníamos muy parejos todos cuando se rompió la columna de dirección. Después en el último tramo creo que fue mala suerte, porque Martín logra largar con piso seco y a mí y a Boetsch se nos complicó mucho con el agua desde el inicio. Ahora quedamos muy lejos de la punta, así que para mañana no nos queda otra que salir a atacar a Boetsch y ganar la etapa. Eso nos va a dar los puntos necesarios para lograr el campeonato”, concluyó Raies.
Los tres pilotos que lideran la competencia, son además los principales animadores del certamen, y entre quienes saldrá el nuevo monarca del Rally Cordobés. Luego de la primera etapa, Raies logró mantenerse al tope del campeonato que lidera ahora con 116 unidades, seguido por Martín con 114 y Boetsch con 112. Mañana se disputarán cuatro tramos, que comprenderán 35,44km de velocidad cronometrada. La primera PE se pondrá en marcha a partir de las 8.58.Rally de Embalse
Clasificación Primera Etapa
1°) Ivo Martín/Diego Cagnotti Subaru Impreza 45m46s2/10
2°) Lucas Boetsch/Gustavo Franchello Mitsubishi Lancer a 2m24s1/10
3°) Nicolás Raies/Rodolfo Amelio Ortíz Mitsubishi Lancer a 2m40s6/10
4°) Ricardo Passi/Marcelo Filippi Mitsubishi Lancer a 3m13s6/10
5°) Diego Pereyra/Julio Herrero Subaru Impreza a 5m13s8/10

EL SUPER PRIME DE CHIVILVOY FUE SUSPENDIDO POR LA LLUVIA

(19/12/09)-Asimismo, a causa de las intensas lluvias caídas, las autoridades de la competencia decidieron suspender las pruebas en el circuito, y sólo se realizará la “rampa” en la que se presentarán en forma oficial todos los participantes.

Los mantendremos informados, gracias.

RALLY MUNDIAL SISTEMA ELETRONICO DE BANDERA AMARILLA PARA EL WRC EN 2010

(19/12/09)-Desde 2010 el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes recibirá la introducción de una nueva versión electrónica de la bandera amarilla, que tradicionalmente se hacía ondear para advertir a los pilotos de posibles peligros en la pista. Este nuevo sistema, que ha desarrollado la firma italiana Magneti Marelli, permite mandar y recibir información sobre peligros potenciales durante el rally más rápido de lo que se hace actualmente, que era agitando banderas a un lado de la pista.
El sistema de bandera amarilla de Magneti Marelli se instalará en el interior del coche y permitirá a los organizadores comunicarse directamente con el piloto y el copiloto a través de una luz amarilla intermitente que les advertirá del peligro. Junto con la luz se disparará una alarma sonora para llamar la atención del equipo.
Presionando el botón de confirmación, el copiloto informará a los organizadores que se ha recibido el mensaje de alerta, tras lo cual el sonido y el parpadeo cesarán. Este sistema también consta de una conexión inalámbrica a una antena de GPS instalada en el coche, la cual transmitirá la posición del vehículo y permitirá que haya más interacción entre los equipos y los organizadores.
Magneti Marelli tiene una gran tradición automovilística y es el patrocinador oficial de telemetría del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes desde 2008. Roberto Dalla, director ejecutivo de Magneti Marelli Motorsport, comenta: “El WRC es el escenario ideal para mejorar nuestros productos y un mercado en el que dar a conocer las innovaciones tecnológicas. También es una oportunidad de hacer algo extremadamente útil para los pilotos y los aficionados que siguen este deporte, como es el caso ahora de este sistema electrónico de bandera amarilla".
"Magneti Marelli se siente una parte importante de este certamen y somos conscientes de que aún se puede hacer mucho para mejorar tanto en seguridad como en lo que a entretenimiento se refiere”,
añade Dalla.

EL CAMPEONATO DE SUPER ESPECIAL DE RALLY COMENZARA HOY

(19/12/09)-Hoy será la presentación del campeonato de Super Especial, organizado por el Auto Moto Club Chivilcoy. El inicio de la actividad será a las 19 Hs con la presentación del parque cerrado previo y posteriormente se hará una exhibición sobre asfalto dentro del casco urbano chivilcoyano.
El domingo desde las nueve de la mañana se llevarán a cabo las primeras rondas clasificatorias de las distintas categorías, en el circuito J. Cánepa ubicado en el kilómetro 156 de la ruta 5, para posteriormente entrar en la fase de cuartos de final. Los primeros de cada clasificación pasarán directamente a las semifinales, mientras que segundo, tercero, cuarto y quinto, disputarán los cuartos de final, los demás clasificados tendrán un repechaje para acceder a la parte final también. Hasta el momento 56 maquinas confirmaron la participación en este evento donde se juntaran protagonistas del Rally Federal, el santafesino y también pilotos que han participado en el Mar y Sierras.

viernes, diciembre 18, 2009

RALLY CORDOBES SE PONE EN MARCHA CON LA ÚLTIMA CARRERA

(18.12.2009)-El Rally de Embalse 2009, denominado 98º aniversario de la ciudad, será la décima fecha del año y cerrará el campeonato Provincial de la especialidad. Hasta allí se trasladará todo el equipo Pro Rally en busca de un nuevo título en la presente temporada. Con el joven Nicolás Raies al frente de la conducción de un Mitsubishi Lancer Evolution IX y punteando el certamen hasta el momento la escuadra que dirige Gerardo Klus buscará sumar otro nuevo campeonato al ya conseguido por Lucas Gómez en la N42000 del Rally Federal.
Esta competencia que se largará en la noche de hoy contará con diez pruebas especiales que se dividirán 6 el día sábado y las restantes 4 el día domingo.Raies llega a esta instancia como uno de las máximos candidatos al título. Junto a él estarán disputando el cetro Ivo Martín con Subaru y Lucas Boestch (Mitsubishi) con 108 unidades.
En el torneo el piloto Pro Rally marcha al frente con 113 puntos. Sus más inmediatos perseguidores son Ivo Martín con 109 puntos y Lucas Boestch con 108 puntos.Cronograma Rally de EmbalseCampeonato Provincial Cordobés de Rally
Viernes 18 de diciembre de 2009
Rampa de largada 21:00
Sábado 19 de diciembre de 2009
PE1 La Sirenita – 2º Usina 09:23
PE2 Cerro Pistarini 10:11
PE3 Costa del Lago – Embalse 10:29
PE4 La Sirenita – 2º Usina 12:23
PE5 Cerro Pistarini 13:11
PE6 Costa del Lago – Embalse 13:29
Domingo 20 de diciembre de 2009
PE7 Amboy – Santa Mónica 09:28
PE8 Costa del Lago – Embalse 10:51
PE9 Villa Rumipal 12:49
PE10 Costa del Lago – Embalse 13:37

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 UN MILLÓN POR EL HUMMER CHILENO

(18/12/09)-Hace un año, lo más destacado que hizo Carlo de Gavardo en su primer Dakar en coche fue salvar una vida. Sucedió en la etapa que terminaba en San Rafael. Un piloto italiano de motos, Federico Ghitti, estaba inconsciente en las dunas y el chileno le llevó en su buggy hasta el hospital de campaña. En lo deportivo, regular: no terminó la prueba por una avería en su coche experimental.
Este año, Carlo quería volver y en un equipo grande. No lo conseguía. La crisis ha hecho que también las empresas de Chile no quisieran apostar por el menudo piloto. Pero De Gavardo ha logrado finalmente ayuda en el gobierno. De esta manera, el Ejecutivo chileno, a través del Servicio Nacional de Turismo, la Fundación Imagen País y el gobierno regional de Atacama, aportan alrededor de un millón de euros para que su piloto dispute la prueba con un espectacular Hummer H3, dentro del equipo del estadounidense Robby Gordon. Precisamente el piloto de la NASCAR ocupó la tercera plaza del podio en 2009 y De Gavardo, que llegó a ser tercero en moto en 2000, está entusiasmado con el proyecto: "Es un coche que me va a permitir estar más arriba y demostrar mi potencial en cuatro ruedas".
Sin embargo, en Chile la polémica es evidente. Una de las razones que esgrimen los que están en contra de este patrocinio, el mayor del estado a un deportista chileno, es la actual crisis económica. Y otra, que es una decisión del gobierno saliente justo antes de las elecciones. Además, Eliseo Salazar, que fue piloto de F-1, las 24 Horas de Le Mans y participó en el pasado Dakar, criticó la medida: "En mis 35 años de trayectoria nunca le he pedido dinero al gobierno, porque creo que no es lo que corresponde hacer. Prefiero quedarme en casa que estar con apoyo del Estado".

jueves, diciembre 17, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 GABRIEL POZZO ILUSIONADO PARA EL DAKAR

(17/12/09)-Luego de la experiencia vivida en el Dakar 2009, Gabriel Pozzo afronta la edición 2010 con muy buenas expectativas.
El cordobés estará con una Subaru Forester y será navegado por Martín Zarazaga."Tengo muchas expectativas, la idea es hacer una carrera digna y completar el recorrido", manifestó Gabriel Pozzo ."La camioneta tiene hecho prácticamente 6000 kilómetros, yo manejé alrededor de 1500. Se probó en todo tipo de terrenos, fuimos a la montaña y también ensayamos en las dunas. Es muy confiable", señaló Gabriel.
El equipo Barattero Motorsports tendrá dos camioneta Forester, una de ellas es para Gabriel Pozzo, mientras que la otra tendrá como piloto al japonés Yoshio Ikemachi.

miércoles, diciembre 16, 2009

RALLY de DOLORES BUENA TAREA DE LOS PILOTOS DEL MAR Y SIEERRAS

(16/12/09)-El madariaguense se llevó el triunfo en la categoría N2. Andrés Manso se ubicó tercero en la misma divisional, David Isidro(foto) fue cuarto en la N1, Fabignani finalizó cuarto en la N3 y Luppino tercero en la clase A.
El fin de semana se desarrolló en Dolores la prueba coronación del rally Federal, de la cual tomaron parte diversos representantes de nuestra región. En ese sentido, Valentín “Duyan” Killamet dio la nota más importante, al quedarse con el primer sitio de la competitiva clase N2.Un auto magnífico y un manejo estupendo fueron las dos claves principales que permiten explicar el importante logro.
El Renaul Clio “voló” por los caminos dolorenses y así el madariaguense se dio el gran gusto de finalizar la temporada 2009 de la mejor manera.Asimismo, vale referenciar en cuanto a otros pilotos de nuestra zona que el pinamarense Andrés Manso fue tercero en la misma divisional N2, por su parte David Isidro culminó cuarto en la N1 y Gustavo Fabignani arribó con el Peugeot 206 en la cuarta colocación de la categoría N4. Asimismo, Vicente Luppino llegó tercero en la clase A.

RALLY MUNDIAL :LA FIA CONVOCA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS SÚPER 2000.

(16/12/09)-En el Consejo Mundial del Deporte celebrado por la FIA en Mónaco, se decidieron algunos puntos importantes para el desarrollo del Campeonato del Mundo de Rally a partir de 2010. Nuevo campeonato mundial de pilotos S2000, definición exacta de los 1.6 como vehículos WRC del futuro y obligatoriedad de utilización de un casco específico homologado por la FIA, fueron algunos de los acuerdos.
A partir de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rally de 2010 arrancará una nueva división para los pilotos: el Campeonato del Mundo para Pilotos Súper 2000. El número de pruebas puntuables será el ya conocido de 10 y cada participante elegirá una lista de siete en la que deberá participar, incluyendo en ella dos rallies de fuera de Europa. Este campeonato se convoca además del WRC Cup S2000 para equipos, ya anunciado, que seguirá vigente.
A partir de 2011, los coches S2000 (1.6 turbo y 2.0 atmosféricos) y los coches de grupo N serán elegibles para el WRC y para todos los campeonatos regionales de rally de la FIA, aunque a partir de 2011 todas las nuevas homologaciones de coches S2000 deberán equipar ya un motor 1.6 turbo.A partir del 2010, el casco homologado por la FIA (8860-2004) será obligatorio para todos los conductores prioritarios que compitan en eventos del Campeonato del Mundo de Rally.
Este casco, que tardó ocho años en ser desarrollado por el instituto de la FIA y la propia FIA, proporciona a los pilotos una mejor protección en todo tipo de impacto.
Absorbe el 50 por ciento más de la energía del impacto y ha mejorado la distribución de carga del impacto durante accidentes laterales. También resiste el 30 por ciento más de energía de penetración y proporciona hasta un 30 por ciento más de protección contra lesiones causadas por aceleraciones rotatorias excesivas. Más detalles de la especificación de este tipo de casco y de sus ventajas asociadas serán comunicados a su debido tiempo

martes, diciembre 15, 2009

RALLY DE DOLORES UN SEGUNDO PUESTO PARA SER TERCERO

(15/12/09)-Parece un juego de palabras el que hilvanamos para hacer mención a la labor del piloto Speed Agro, Sergio Benetti en la última fecha del Campeonato Federal de Rally.
Vale recordar que esta prueba tenía característica de Gran Premio con distancia y por ende, también puntaje especial. El «Pato», navegado por Alberto González, con el Mitsubishi del QRT Team, que aspiraba llegar al subcampeonato (el campeón anticipado ya era Lucas Gomez), lo peleó palmo a palmo, haciéndose notar en cada prime para terminar ubicado en el sexto puesto de la clasificación general y segundo en su categoría, la N4-2000, pero resignando el subtítulo por apenas 4 puntos en manos del ganador del domingo, Walter Roldán.
«La carrera, como todo Gran premio fue dura y larga - diría el chacabuquense -. Correr 8 PE el sábado y 8 el domingo, a nosotros y al auto nos afecta muchísimo. Gomas, caja y frenos sufren demasiado, y bueno, pudimos dar todas las vueltas y terminar con el auto sin un rayón, pero no alcanzó».
Continuó luego agregando: «en la búsqueda del subcampeonato salió todo bastante redondito, nosotros salimos a buscarlo desde el sábado, pero éramos cuatro candidatos, y bueno, se lo llevó uno, pero en el caso mío lo peleé hasta lo último. Incluso hubo dos o tres vuelcos, lo que habla a las claras como lo peleamos».
Para Benetti terminó su primera temporada completa sobre un auto de tracción integral y más allá de los deseos, su resultado fue excelente. De cualquier manera, mientras intenta acomodar sus labores para tratar de estar presente en la cena coronación, comienza a pensar en la venidera temporada, «con la empresa Speed Agro ya estamos con los presupuestos para el año 2010, estamos evaluando dos posibilidades, hacer el rally Argentino o el Federal, o en el mejor de los casos, los dos torneos. Vamos a tratar de resolverlo antes de fin de año, pero todo eso no debe sacarnos de la cabeza los agradecimientos que le debemos a nuestro sponsor, que es inmenso».
La carrera para la clase N4-2000, en definitiva la ganó Walter Roldán, fue 2º Sergio Benetti y 3º Rodrigo Alenaz; y el campeonato lo tuvo como campeón a Lucas Gomez con 144 puntos, subcampeón: Walter Roldán con 92, 3º Sergio Benetti con 88 y 4º Carlos Murrone con 78.5. Además, el «Pato» quedó ubicado 15º en el campeonato Absoluto

RALLY DE DOLORES LACCÓPOLA-D´AMELIO CAMPEONES EL LA CLASE N1 DEL FEDERAL

(15/12/09)-El Rally de Dolores marcó el final de la temporada del Campeonato Federal, y consagró en la Clase 'N1' a José Lacóppola como nuevo campeón, con un navegante de Chivilcoy, Jairo D'Amelio, y con la preparación del Escalón Team que conducen Eugenio y Roque Escalón en nuestra ciudad.
Un dato elocuente para tener en cuenta es que en esta carrera no participó ningún piloto de Chivilcoy, hecho que habrá que analizar más detenidamente porque no todos 'faltaron' por un tema económico, pero sí la mayoría que está parada, aduce que el Rally federal tiene valores que hoy están por encima de sus posibilidades.
De todas maneras el espectáculo estuvo asegurado porque se definieron casi todos los títulos en esta última instancia.

lunes, diciembre 14, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 NANI ROMA "ESTE AÑO EL DAKAR SERÁ MÁS DURO,PERO MEJOR PARA MI "

(14/12/09)-El piloto español Joan 'Nani' Roma asegura que los resultados ofrecidos por su BMW X3 CC han sido "excelentes" de cara a su participación en el próximo Rally Dakar, donde cree que los favoritos serán nuevamente los Volkswagen, donde compite su compatriota Carlos Sainz y el ganador de 2009, el sudafricano Giniel De Villiers
"Entre junio y septiembre hemos hecho casi 10.000 kilómetros de test. Las últimas pruebas las hicimos en Marruecos, trabajando intensamente con los ingenieros del equipo en pleno desierto para poder desarrollar un coche seguro, fiable y competitivo. Los resultados han sido excelentes y estamos motivados para afrontar el Dakar", asegura Roma en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
Preparación física en Sierra NevadaEl catalán, que llegó a BMW tras el adiós de Mitsubishi, se compenetra "perfectamente" con su copiloto, el francés Michel Perin, "una gran persona y un gran profesional que atesora una gran experiencia y ya sabe lo que es ganar el Dakar", recuerda.
El ganador en 2004 en la categoría de motos está actualmente en Sierra Nevada para mejorar su preparación física, sobre todo para combatir la altitud de los terrenos de Argentina y Chile, ya que hay "muchas etapas a 3.000 metros", advierte.
Un Dakar más duroSobre los rivales para pelear por la victoria y el podio, el piloto español no tiene duda que los Volkswagen serán los favoritos "porque ganaron el año pasado, porque tienen una estructura enorme, un buen coche y cuatro pilotos muy buenos". "No obstante, intentaremos ganarles", confía.
Nani Roma viajará el día 26 hacia Buenos Aires para empezar el 1 de enero la gran aventura en la capital argentina, que dará inicio a 15 días de carrera, "más dura que el año pasado". "Hacemos más días en Chile y habrá más desierto. Para mí es mucho mejor el desierto; es más duro y pueden pasar más cosas", concluye.

domingo, diciembre 13, 2009

RALLY FEDERAL GRAN PREMIO COEONACIÓN MARCOS BENEDETTO CAMPEON EN LA CLASE A

(13/12/09)-Marcos Benedetto se consagró campeón del Grupo A del Campeonato Federal de Rally luego de concluir segundo en su división en el Rally de Dolores, finalizado hace instantes. Es su cuarto campeonato dentro de su rico historial como piloto de rally.
La general fue para Alejandro Levy. El abandono de Nicolás Díaz (rotura de motor) en la primera prueba especial de hoy le allanó el camino al binomio de nuestra ciudad integrado por Marcos y Héctor Benedetto que solo debieron regular la marcha y llegar al final del tramo 16 para obtener una nueva corona en el rally, esta vez, en el Federal, campeonato al cual acudieron por primera vez en esta temporada. Marcos se dio el gusto de “citar” a los integrantes de su equipo en una cuerva de uno de los tramos y se detuvo a saludarlos en una serie de festejos que comenzaron ni bien se enteraron de la noticia del abandono de su inmediato perseguidor en el campeonato de la clase A.
El “proyecto Federal” dio sus frutos y Marcos, luego de obtener la doble corona el año anterior en Córdoba y Santa Fe, se propuso junto a su padre y el resto del equipo incursionar por las competencias de rally de la provincia de Buenos Aires con el firme propósito de seguir sumando halagos a su rica carrera deportiva.
El premio llegó en la última carrera y en la etapa final. El piloto de nuestra ciudad comenzó el campeonato con Natalí Bertorello en la butaca derecha y lo concluyó con el experimentado “tío” Héctor en las dos últimas. Ambos fueron factores fundamentales y colaboraron a la obtención de su cuarto título en distintas divisiones del rally.
Clasificación General
1º Levy Alejandro-Levy Diego - Mitsubishi N4 1h21m29s4/10 a 109 kms/h
2º Levy Carlos-Levy Juan - Mitsubishi N4 a 4s0/10
3º Monarca Gonzalo-Grigera Laureano - Mitsubishi N4 a 50s6/10
4º Goicoechea Luciano-Perez Daniel - Mitsubishi N4 a 2m05s4/10
5º Roldan Walter-Fioravanti Luciano - Mitsubishi N42
6º Benetti Sergio-Gonzalez Carlos - Mitsubishi N42
7º Longhi Federico-Etchegoyen Martín - Mitsubishi N4
8º Alenaz Rodrigo-Fernandez Alejandro - Subaru N42
9º Castelo Cristian-Grant Jorge - Subaru N42
10º Gueli Darío-Bulacio Roberto - P 206 N3
11º Solari Santiago-Beneitez Carlos - Clio N3
12º Gonzalez Matías-Gonzalez Gastón - VW Gol A
13º Killamet Valentín-San Martino Claudio - Clio N2
14º Rochaix Juan-Dicarlo Adrián - Ford K N2
15º Bonomi Luciano-Pissaco Andrés - Ford K N1
16º Ibarra Martín-Rey Pablo - Clio N3
17º Benedetto Marcos-Benedetto Héctor - VW Gol A (San Francisco)
18º Soria Víctor-Mai Oscar - VW Gol N1
19º Lacoppola José-Damelio Jairo - VW Gol N1
20º Manzo Andrés-Miranda Nahuel - Ford K N2

RALLY FEDERAL GRAN PREMIO CORONACIÓN WALTER ROLDAN GANO EN LA N4 2000 EN DOLORES

(13.12.2009)- El equipo Pro Rally ha cerrado un fin de semana fantástico al obtener la victoria en la clase N42000 en el Rally de Dolores, provincia de Buenos Aires, última fecha del Campeonato 2009 del Rally Federal. Walter Roldán junto a Luciano Fioravanti a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO VI fueron quienes subieron al primer escalón del podio.El piloto de Rojas cerró de excelente manera el torneo al adjudicarse las últimas dos competencias disputadas y de esta forma obtuvo el sub campeonato dentro de la clase y que sirvió para conformar el uno – dos junto con el campeón Lucas Gómez.Roldán en la etapa de ayer hizo un trabajo prolijo que le ayudó para quedar adelante en su divisional.
En la etapa de hoy pudo resolver sin problemas los ocho tramos disputados para conquistar su segunda victoria personal consecutiva y una más para el equipo que comanda Gerardo Klus. Este nuevo logro ha servido para que Pro Rally haya sido el equipo que más victorias ha conseguido en la clase en la presente temporada.Quien no pudo finalizar la competencia cuando venía haciendo un gran papel fue Federico Gómez. El joven piloto de Weel Wright sufrió un vuelco en el segundo especial de la jornada de hoy.¨ Realmente estamos muy contentos por lo conseguido este año en el Rally Federal. A lo largo del año el equipo mostró un gran equilibrio que nos permitió conseguir el campeonato para Lucas Gomez y ahora el sub campeonato de Walter Roldán.Pudimos ser protagonistas en la mayoría de los eventos disputados y terminamos siendo la escuadra que más victorias cosechó en la temporada.Ahora el fin de semana que viene tendremos otro duro desafío dentro del campeonato provincial cordobés y allí buscaremos que Nicolás Raies pueda conseguir la corona dentro de la clase N4,¨ sostuvo Gerardo Klus, Director General de Pro Rally.De esta manera el team con sede en Villa Carlos Paz cierra una nueva temporada en el Rally Federal, dentro de la N42000 consiguiendo el 1-2 con Gómez y Roldán. La semana próxima disputará la última fecha del Campeonato Provincial Cordobés donde peleará por un nuevo título junto a Nicolás Raies.
Clasificación FinalRally de Dolores
1º) Walter Roldan, Mitsubishi
2º) Sergio Benetti, Mitsubishi
3º) Rodrigo Alenaz, Subaru

RALLY FEDERAL PREMIO CORONACIÓN EN DOLORES EL LA N4 ELGANADOR Y CAMPEON FUE EL PRESEDENTE DE LA CATEGORIA ALEJANDRO LEVY

(13/12/09)-Este Gran Premio 2009, tuvo características inusuales e inéditas, por llegar a la instancia final del torneo, con solo un campeón definido de un total de seis clases en juego y en la mayoría de los casos con tres candidatos con posibilidades. Fueron tantas las opciones posibles, que incluso hasta el final de la carrera, en la Clase N4 la cosa cambiaba de uno a otro, por solo un segundo, para colmo ambos aspirantes, hermanos ellos, comparten también la atención del Villagra Racing Team, al final Alejandro Levy, luego de perder la primera etapa por a manos de Carlos Levy, consiguió superarlo por solo cuatro segundos en la general y con ese resultado clasificarse campeón y Carlos subcampeón, detrás de ellos, ganando el último especial, Gonzalo Monarca luego de dar lucha todo el año, se tuvo que conformar con el tercer puesto en carrera y en el campeonato.
La clase N4-2000, llegó a Dolores con Lucas Gómez clasificado campeón, mientras que el subcampeonato, lo definirían entre Carlos Murrone; Sergio Benetti y Walter Roldan. Cuando parecía que la cosa era para Murrone, un vuelco lo deja de lado, y allí Roldan ganando la carrera de punta a punta, se consagra como subcampeón, relegando a Benetti por solo 2 puntos y medio.
La Clase A, definió a Marcos Benedetto como campeón, al principio de la segunda etapa, cuando su principal rival, Nicolás Díaz, rompió la planta impulsora, a partir de allí, Benedetto se dedicó a terminar la carrera como segundo de Matías González, quién echó toda la carne al asador por si la suerte lo acompañaba, pero a pesar de ganar, se tuvo que conformar con el tercer lugar en el torneo.
Darío Gueli se llevo doble cetro con el triunfo en la N3, no solo el del torneo de la división, sino que además se adueño del campeonato Absoluto, certamen que también contaba con varios aspirantes, en la carrera, detrás de Gueli, Santiago Solari consiguió con el segundo puesto, también el de escolta en el campeonato, mientras que Martín Ibarra, debutando en la clase con un Clío, clasificó tercero.
La porfía en la Clase N2, se definió al detenerse Sebastián Zubillaga, a partir de allí Juan Rochaix se mantuvo segundo, mientras Valentín Killamet obtenía el primer triunfo del Renault Clío en la clase y así Rochaix se volvía a consagrar campeón.En la N1, con Luciano Bonomi ganador y transformado en juez, el campeonato se definió a favor de José Lacoppola, que terminó tercero, detrás de Víctor Soria, quién también quedo como Subcampeón.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE