sábado, septiembre 10, 2011

RALLY CORDOBES ENRIO TERCERO GAN A CRAVERO

(10/09/2011).-Suerte dispar para los pilotos del DS Racing, en la primera etapa del Rally de Río Tercero, 7° fecha del Campeonato Provincial Cordobés de la especialidad. Mauro Cravero y Fernando Mussano, con el Subaru número 1 comandan las acciones con casi un minuto y medio sobre el segundo y Elio Murgia tuvo inconvenientes que la hoja de ruta y perdió valiosos segundo que hasta el momento lo dejar fuera del podio. Por otra parte, lamentablemente en el segundo tramo de la competencia la caja de velocidades del Subaru que conducen Mario Bruno y Damián Ordoñez los dejó fuera de carrera. A pesar de que llegaron a la asistencia por sus propios medios, nada había que hacer para hoy. El auto fue reparado por el equipo durante la jornada y ya se encuentra en el Parque cerrado, para reengancharse mañana y disputar la segunda jornada.
Clasificación N4 1° etapa.
1° Mauro Cravero – Fernando Mussano (Subaru) 40m11s7/10
2° Germán Suarez – Pablo Monasterolo (Subaru) a 1m28s
3° Elder Tasca – Edgar Genesio (Mitsubishi) a 1m47s7/10
4° Claudio López – Rubén García (Mitsubishi) a 6m22s.
Clasificación NB 1° etapa.
1° Matías Costantini – Daniel Romero (Mitsubishi) 43m55s9/10
2° Federico Cadamuro – José Díaz (Subaru) a 17s 3/10
3° Gaston Ramirez – Andres Schwander (Mitsubishi) a 21s8/10
° Elio Murgia – Miguel Recalt (Subaru) a 37s7/10

RALLY MAR Y SIERRAS EN CASTELLI ESTE FIN DE SEMANA CON 91 AUTOS


(10/09/2011).-El sorprendente Rally Mar y Sierras, tiene actividad este fin de semana en la costa bonaerense, con la disputa del premio "Ciudad de Castelli".

Con el marco de la Bahía de Samborombón, la ciudad de Castelli, ubicada sobre la ruta nacional nº 2, paso obligado entre la ciudad de Buenos Aires y la de Mar del Plata, aguarda la escalofriante cifra de 89 inscriptos, que hasta este momento están registrados para en este segundo fin de semana de septiembre poder disputar y disfrutar de la 6º fecha de su calendario.

Con el imponente y majestuoso paisaje del paso del Río de la Plata hacia el Mar Argentino, este sábado se procederá con la Administrativa, Verificación Técnica y la tradicional Rampa nocturna, la que se realizará como habitualmente sucede cuando la categoría visita a la ciudad, en el centro de la ciudad y la actividad de velocidad se desarrollará íntegramente durante el próximo domingo 11 de septiembre.
La prueba constará de dos dibujos diferentes, los que se repetirán en 4 oportunidades cada uno, con el siguiente cronograma:
P.E. 1: "La Rosita – El Malacate" – 7,010 Km. – 8.43 hs.
P.E. 2: "Boliche de Lata – Villa Antonia" – 15,430 Km. – 9.01 Hs.
P.E. 3: "La Rosita – El Malacate" – 7,010 Km. – 10.44 hs.
P.E. 4: "Boliche de Lata – Villa Antonia" – 15,430 Km. – 11.02 Hs.
P.E. 5: "La Rosita – El Malacate" – 7,010 Km. – 12.45 hs.
P.E. 6: "Boliche de Lata – Villa Antonia" – 15,430 Km. – 13.03 Hs.
P.E. 7: "La Rosita – El Malacate" – 7,010 Km. – 14.43 hs.
P.E. 8: "Boliche de Lata – Villa Antonia" – 15,430 Km. – 14.58 Hs.
Serán 89, 760 Km. de pruebas cronometradas, 42,720 Km. de tramos de conexión entre pruebas.

La fiscalización correrá por cuenta de la Federación Mar y Sierras y actuará como responsable de la prueba el alma mater de la categoría: Alejandro Flores.

RALLY NUNDIAL WRC EN AUSTRALIA LATVALA LIDER CON FORD

(10/09/2011).-Los Ford se están dando un paseo militar por los tramos de Nueva Gales del Sur. Tras los abandonos de los Citroën de los sebastianes, Loeb y Ogier, en la primera etapa, Jari Matti Latvala y Mikko Hirvonen marchan enfilados hacia el doblete para la firma del óvalo. Dominan la clasificación cuando sólo falta una jornada para que finalice el Rally de Australia.
Lavala impuso un ritmo demoledor en la primera parte de la segunda etapa. El terreno se había secado con respecto al viernes, y su compañero Hirvonen abría pista y limpiaba la gravilla. Así, Latvala le regalaba a su copiloto Mikka Anttila la victoria en todos los tramos de la mañana y el liderato en el rally. Pero al mediodía en Ford le pidieron que fuera un poco más cauto, y que no arriesgara el doblete. Hirvonen por su parte se ha limitado a mantener la distancia con Petter Solberg, ya que sabe que al final las órdenes de equipo le favorecerán y será el ganador del rally si no median contratiempos.
Solberg no ha sido capaz de plantar cara a los Ford, y se ha pasado la jornada cambiando sus reglajes para intentar solucionar el sobreviraje de su Citroën privado. Incluso ha tenido un susto en el tramo 17, y nada ha podido hacer por contrarrestar la ventaja de los Fiesta. Pero le ha ido a su hermano Henning, que se ha tenido que retirar por problemas eléctricos, lo que ha dejado a otros dos Ford, los de Matthew Wilson y Kalhid Al Qassimi, en cuarta y quinta posición.
Los Citroën oficiales se reengancharon en busca de algún punto para el Mundial de marcas e incluso alguno para Ogier en el de pilotos. El joven galo está a punto de entrar entre los diez primeros tras repartirse con Loeb las victorias en los tramos de la tarde, cuatro para el joven y tres para el heptacampeón. También se reengancharon Daniel Oliveira con su Mini y Ken Block con su Ford. El brasileño perdía 12 minutos al chocar contra un puente y el norteamericano sufría un trompo, pero ambos terminaban.
En Producción Hayden Paddon perdía el liderato al sufrir problemas de turbo, pero posteriormente lo recuperaba al tener también problemas Michal Kociusko, su principal rival. Benito Guerra, el mexicano campeón de España de rallys sobre tierra, que va copilotado por el español Borja Rozada, es cuarto en esta categoría y noveno de la general
Clasificación provisional del Rally Australia tras el día 2
1-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), 2h.43’47"4
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +22"7
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +59"5
4-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +5’53"7
5-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC), +9’24"4
6-Hayden Paddon/John Kennard (Subaru Impreza WRX STi), +13’29"2
7-Michal Kósciuszko/Maciek Szczepaniak (Mitsubishi Lancer Evo X), +13’32"1
8-Oleksandr Saliuk/Pavel Cherepin (Mitsubishi Lancer Evo IX), +15’33"1
9-Benito Guerra/Borja Rozada (Mitsubishi Lancer Evo X), +16’35"0
10-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +17:00.8

viernes, septiembre 09, 2011

WRC 2011 Australia Day 1 Part 1/2

Sebastien Loeb crash and roll SS4 Rally Australia 2011

RALLY CORDOBES EN RIO TERCERO EL DS RACING SERA LOCALCON TRES AUTOS

(09/09/2011).-El DS Racing, presentará tres autos en el Rally de Río Tercero, 7° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad a realizarse este fin de semana.El equipo que dirige Daniel Salvano con sede en la ciudad de Almafuerte (Córdoba) actuará de local ya que la carrera además de la ciudad anfitriona transitará por caminos de las localidades de Almafuerte y Embalse donde habitualmente el equipo desarrolla los distintos test con los autos.
Mauro Cravero junto a Fernando Mussano, serán los abanderados del equipo, ya que también son locales y llegan líderes del certamen en la Clase N4, con el Subaru que alista el DS. Cravero, largará primero y con el número uno. Otro de los que defenderá a la escuadra almafuertense será Mario Bruno, el piloto de Arroyito que navegado por Damián Ordoñez, tendrán su segunda presentación sobre también un Subaru de la N4 y buscando afianzarse en la misma. Elio Murgia por su parte, tendrá como copiloto para esta competencia a Miguel Recalt, debido a que "Leo" Suaya tuvo que cumplir con otros compromisos. El piloto de Cruz del Eje tratará de cortar la racha victoriosa de Federico Cadamuro y de esta manera darle el triunfo al equipo en la división NB.
A cerca de la carrera el propio Daniel Salvano nos deja su impresión: "Es entretenida, tiene partes rápidas, otras no tanto, con piso blando pero también en el caso de Segunda Usina con piedras. Conocemos bien los caminos para lograr una buena puesta a punto de los autos, lamentablemente no pudimos probar lo que se hubiese querido antes de la carrera pero estamos con todo listo para enfrentar este nuevo desafío. Veremos cómo se portan los pilotos " concluyó el titular del DS.El recorrido
Viernes 09 de Septiembre de 2011.
Rampa de Largada – Paseo del Riel 21:00 hs.
Sábado 10 de septiembre de 2011.
PE 1 – El Quebracho – Usina Embalse (I) 7,66 km. 09:18 hs.
PE 2 – Cerro Pistarini – Embalse (I) 6,83 km. 09:49 hs.
PE 3 – Segunda Usina – Villa del Dique (I) 17,26 km. 10:22 hs.
PE 4 - – El Quebracho – Usina Embalse (II) 7,66 km. 13:35 hs.
PE 5 – Cerro Pistarini – Embalse (I) 6,83 km. 14:06 hs.
PE 6 – Segunda Usina – Villa del Dique (I) 17,26 km. 14:39 hs.
PE 7 – Súper Especial Aldo Gonzalez 2,45 km. 16:30 hs.
Domingo 11 de septiembre de 2011.
PE 8 – Piedras Moras – Piedras Moras (I) 4,50 km. 09:23 hs.
PE 9 – Canteras – Canteras Mercadal (I) 6,09 km. 09:46 hs.
PE 10 – Balneario Río 3° - Balneario Río 3° (I) 6,16 km. 11:40 hs.
PE 11 – Piedras Moras – Piedras Moras (I) 4,50 km. 12:13 hs.
PE 12 – Canteras – Canteras Mercadal (I) 6,09 km. 12:36 hs.
PE 13 – Balneario Río 3° - Balneario Río 3° (I) 6,16 km. 13:05 hs.
Podio Final – Parque de Asistencia 13:25

RALLY MUNDIAL WRC EN AUSTRALIA M.HIRVONEN (FORD) LIDERA EL RALLY

(09/09/2011).-Los dos pilotos oficiales de Ford dominan la clasificación en el Rally de Australia. Mikko Hirvonen está en cabeza y Jari Matti Latvala le secunda tras la primera etapa, en la que los escuderos de Citroën han tenido que abandonar por respectivos accidentes. Sebastien Loeb volcaba cuando era líder en el cuarto tramo de la prueba, y Sebastien Ogier chocaba contra un árbol, también cuando estaba en cabeza de la clasficación.
En un principio parecía que se iba a vivir un nuevo dominio de los Citroën. Como había llovido la noche anterior, los tramos no tenían gravilla, y los dos sebastianes estaban favorecidos al abrir pista sobre barro. Tras tomar el liderato Ogier en las dos superespeciales del jueves, loeb reaccionaba en el primer tramo forestal y le arrebataba la cabeza. Pero en el siguiente volcaba a 1,2 kilómetros de la salida, según él por un error de conducción. Se entretuvo y se "comió2 una curva de derechas. Habían pasado 2 años 2 meses y 27 días desde su último vuelco en el Rally Acrópolis de 2009.
Entonces Ogier se frotaba las manos, ya que si conseguía culminar el triunfo empataría con su compatriota, tocayo y compañero de equipo en cabeza del Mundial. Pero le duró poco la alegría, ya que dos tramos después era él el que se empotraba contra un árbol, teniendo que abandonar. El barro dificultó mucho la conducción a todos los participantes que utilizan compuestos duros en este rally.
Así, Hirvonen, que también ha tenido algún susto, y Latvala, que sufría un trompo en el primer tramo, dominan la clasificación, con Petter Solberg tercero en su Citroën privado, pero a más de medio minuto. El noruego también sufría tres trompos y nunca llegó a estar satisfecho de sus reglajes. La fiesta de Ford puede resultar completa, ya que el otro Solberg, Henning, es cuarto, seguido por Matthew Wilson y Khaled Al Qassimi, que también pilotan vehículos del óvalo.
Séptimo es el líder entre los participantes de Producción, el neozelandés Hayden Paddon, que marcha enfilado hacia su cuarta victoria consecutiva de la temporada. El mexicano Benito Guerra, campeón de España de rallys de tierra, es cuarto en esta categoría junto al español Borja Rozada, su copiloto.
Clasificación general
1º.- M. HIRVONEN 1:17’11″2/10
2º.- J. LATVALA a +7″0/10
3º.- P. SOLBERG a +44″3/10
4º.- H. SOLBERG a +2’26″9/10
5º.- M. WILSON a +303″1/10
6º.- K. AL QASSIMI a +4’47″3/10
7º.- H. PADDON 1º-PWRC a +5’19″7/10
8º.- M. KOSCIUSZKO 2º-PWRC a +6’39″9/10
9º.- O. SALIUK 3º-PWRC a +7’22″4/10
10º. B. GUERRA 4º-PWRC a +8’28″3/10
Clasificación P-WRC
1º.- H. PADDON 1:22’30″9/10
2º.- M. KOSCIUSZKO a +1’20″2/10
3º.- O. SALIUK a +2’02″7/10
4º.- B. GUERRA a +3’08″6/10
5º.- B. REEVES a +3’15″9/10
6º.- V. GORBAN a +4’57″4/10
Lo que viene:
Día 2 – sábado 10 de septiembre
PE:11º. Welshes
PE:12º. Grace
PE:13º. Valle
PE:14º. Urunga
PE:15º. Welshes
PE:16º. Grace
PE:17º. Valle
PE:18º. Urunga
PE:19º. SS.EE Jetty Precint
PE:20º. SS.EE Jetty Precint

jueves, septiembre 08, 2011

CARCYM CUARTA FECHA GRAN PREMIO MAR CHIQUITA

(08/09/2011).-El 24 y 25 de Septiembre próximos la localidad de MIRAMAR se convertirá en el epicentro de la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cuadriciclos y Motos.
Miramar se encuentra ubicada en la Región de Ansenuza, a orillas de la laguna Mar Chiquita; a 180 km de la ciudad de Córdoba
y se puede acceder a través de la Ruta Nacional N° 19.
Los pilotos que deseen participar de esta cuarta fecha del año, deberán ingresar a la página www.carcym.com.ar y realizar las pre-inscripciones correspondientes.

RALLY MUNDIAL WRC SE CORRE EL 2012 EN CORDOBA


(08/09/2011).-La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió en las últimas horas dar marcha atrás con el trazado largo que se había realizado para que se corriese el Rally Argentina 2012, y volvió a los caminos de Córdoba. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió en las últimas horas dar marcha atrás con el trazado largo que se había realizado para que se corriese el Rally Argentina 2012, y volvió a los tradicionales caminos de Córdoba.

La decisión de correr toda la competencia en la provincia mediterránea fue adoptada tras el pedido que hicieran los equipos oficiales que no estaban dispuestos a traer grandes logísticas y más de dos automóviles.De esta manera, las provincias del litoral no tendrán rally como estaba previsto y la competencia seguirá teniendo tramos de largo recorrido y sectores de pavimento.

Cabe recordar que cuando finalizaba la edición 2011 del Rally de Argentina y los dos equipos oficiales discutían con los comisarios deportivos por el polémico recorrido de los Citroën DS3 en la rotonda de Copina, los organizadores locales analizaban las sugerencias de Michel Mouton, -asesor de la FIA- que pidió para el año entrante un recorrido de larga duración. Inmediatamente, el Gobierno Nacional tomó la posta y el Ministro de Turismo, Enrique Meyer diseñó una largada desde las Cataratas del Iguazú con el aval del Gobierno de Misiones. Mientras en nuestro país, cada uno proponía distintas alternativas de enlace hacia Córdoba, los constructores amenazaban con una reducida participación si esta propuesta se hacía efectiva.

El rechazo de los equipos del Rally Mundial a la propuesta de correr grandes distancias obligó a la FIA a dar marcha atrás en el «alocado» proyecto. Ahora resta saber desde donde se largará la prueba, que como en otras ediciones podría ser en otra provincia, pero las etapas de competencia serán en tierra mediterránea

RALLY MUNDIAL WRC EN AUSTRALIA MANDA EN EL PRIMER DIA OGIER(CITROËN)

(08/09/2011).-Con la disputa por dos veces de la superespecial Coffs (3,77 km), hoy ha dado comienzo este primer día del Rally Australia, jornada que proseguirá mañana con la verdadera primera etapa. Sébastien Ogier (Citroën) ha abierto las hostilidades encabezando la provisional con 0,6 segundos sobre su compañero-rival, Sébastien Loeb (Citroën), repartiéndose ambos los dos scratch.
Poca historia nueva ha tenido esta primera mini jornada, los dos Citroën oficiales han sobrevolado a la concurrencia y sólo Jari-Matti Latvala ha perdido una cantidad de tiempo no demasiado cuantiosa, 2,8 segundos, ya que Mikko Hirvonen raya los 6 segundos y Petter Solberg los 7 exactos. Liderato en PWRC para Michal Kosciuszko (Mitsubishi), por delante del local Nathan Quinn (Mitsubishi), piloto invitado en esta carrera. El favorito y líder del mundial, Hayden Paddon (Subaru), es 7º provisional a 5,1 segundos del primero.
Mañana, 8 especiales con un total de 123,06 km, que sumadas a las dos de hoy dan un total de 130,6 km cronometrados para esta primera jornada australiana. El día constará de dos pasadas a tres especiales y la celebración otras dos veces de la superespecial de Coffs.
Clasificación provisional del Rally Australia, tras las dos primeras superespeciale
1-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), 5’27.3
2-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +0.6
3-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +2.8
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +5.9
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +7.0
6-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +9.8
7-Evgeny Novikov-Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +11.3
8-Peter Van Merksteijn/Peter Mombaerts (Citroën DS3 WRC), +11.9
9-Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +12.6
10-Daniel Oliveira-Carlos Magalhaes (Mini John Cooper Works WRC), +18.7

miércoles, septiembre 07, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN AUSTRALIA; OLOVERA SE PRESENTA CON EL MINI

(07/09/2011).-Oliveira, que está afrontando su primera temporada completa en el WRC con el Brazil World Rally Team gestionado por Prodrive, competirá en la prueba con sede en Coffs Coast junto a su copiloto portugués Carlos Magalhaes.
El brasileño es el único representante de MINI en esta carrera y tiene como objetivo ayudar en el desarrollo de los motores BMW de MINI en pistas de tierra, lo que le convierte en una pieza fundamental para los progresos de todo el equipo y el coche.
"He visto algunos videos para tener una idea de que me puedo encontrar en este rallye. Creo que es un rallye muy rápido e interesante. En cualquier caso, todas las pruebas en las que he participado este año son nuevas para mí y sólo puedo hacer que aprender todo lo que pueda de cada carrera. No siento ningún tipo de presión por ser el único MINI John Cooper Works WRC en competición, ya que nuestro objetivo para esta prueba es terminar sin problemas las tres jornadas para poder seguir desarrollando el coche".
La última vez que un MINI participó en el Rallye de Australia perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallyes fue en 2004, cuando el británico Trevor Godwin piloto un Cooper Grupo A. Lamentablemente su carrera terminó al sufrir un problema eléctrico en la sexta etapa.
Después de nueve pruebas, el Brazil World Rally Team está en el puesto 11º en la clasificación por equipos con tan sólo un punto.

RALLY CORDOBES EN RIO TERCERO MAURO CRAVERO PREPARADO PARA EL RALLY

(07/09/2011).-El piloto local, Mauro Cravero espera ansioso junto a su navegante Fernando Mussano, el rally de su ciudad que se corre el próximo fin de semana por la 7° fecha del Campeonato Provincial Cordobés de la especialidad.
Cravero que llega a esta carrera como líder del torneo tras ganar 5 de las 6 competencias disputadas durante este año, tratará de seguir en la senda del triunfo con el Subaru Impreza que asiste el DS Racing.
Si bien el auto no ha sido testeado aún, el próximo viernes en el Shake Down se probarán algunos nuevos elementos que tienen que ver con la confiabilidad y no tanto con la performance.
El binomio que ya tiene todo preparado para no defraudar a su público, otra vez hace incapie en un buen reconocimiento del camino por las seguía y los fuertes vientos del último mes que pueden haber dejado mucha tierra suelta y piedras descubiertas.
Cravero cuenta lo particular de esta competencia: "Es la carrera que todos queremos correr, en tu pueblo, frente a tu gente, es muy lindo, pero también tiene su parte difícil. Muchas veces te relajas y las cosas no salen como lo planeaste. A pesar de la diferencia de puntos que tenemos en el campeonato no nos podemos equivocar y tenemos todo listo para ir por la victoria".
A cerca, de la carrera propiamente dicha, Cravero sostuvo, "me parece que la carrera está el sábado, en el tramo nuevo que es muy rápido y en Segunda Usina – Villa del Dique podemos marcar diferencias, una lástima que no llovió los días previos". Viernes 09 de Septiembre de 2011.
Rampa de Largada – Paseo del Riel 21:00 hs.
Sábado 10 de septiembre de 2011.
PE 1 – El Quebracho – Usina Embalse (I) 7,66 km. 09:18 hs.
PE 2 – Cerro Pistarini – Embalse (I) 6,83 km. 09:49 hs.
PE 3 – Segunda Usina – Villa del Dique (I) 17,26 km. 10:22 hs.
PE 4 - – El Quebracho – Usina Embalse (II) 7,66 km. 13:35 hs.
PE 5 – Cerro Pistarini – Embalse (I) 6,83 km. 14:06 hs.
PE 6 – Segunda Usina – Villa del Dique (I) 17,26 km. 14:39 hs.
PE 7 – Súper Especial Aldo Gonzalez 2,45 km. 16:30 hs.
Domingo 11 de septiembre de 2011.
PE 8 – Piedras Moras – Piedras Moras (I) 4,50 km. 09:23 hs.
PE 9 – Canteras – Canteras Mercadal (I) 6,09 km. 09:46 hs.
PE 10 – Balneario Río 3° - Balneario Río 3° (I) 6,16 km. 11:40 hs.
PE 11 – Piedras Moras – Piedras Moras (I) 4,50 km. 12:13 hs.
PE 12 – Canteras – Canteras Mercadal (I) 6,09 km. 12:36 hs.
PE 13 – Balneario Río 3° - Balneario Río 3° (I) 6,16 km. 13:05 hs.
Podio Final – Parque de Asistencia 13:25 hs.
Campeonato "N4" disputadas 6 carreras
1 CRAVERO Mauro (Subaru) 148 puntos
2 PEREYRA Diego (Subaru) 109
3 SUAREZ German (Subaru) 79
4 TASCA Elder (Subaru) 41
5 NICOLAS Alberto (Evo IX) 38
Prensa Mauro Cravero

RALLY MUNDIAL WRC EN AUSTRALIA PREVIA

(07/09/2011).-Tras estar ausente el año pasado del calendario del WRC, la única cita que esta temporada se disputa en el continente oceánico regresa al certamen con un recorrido totalmente diferente y también con un nuevo centro de operaciones, situado ahora en la costa este del país, concretamente en Coff Coast, de Nueva Gales de Sur. La pequeña población de Coffs Harbour, ubicada a 540 km al norte de Sydney y a 440 km al sur de Brisbane, será el punto neurálgico donde estará localizada la zona de asistencia y el operativo de la carrera, contando también con un tramo urbano sobre asfalto en el entorno del puerto de Coffs.
Con dos pasadas por dicha especial de algo menos de 4 km se iniciará el rally durante la tarde del jueves, repitiéndose también al final de la primera etapa, ya el viernes, y de la segunda a desarrollar el sábado.
De hecho, el primer día de carrera que consta de 116 km cronometrados aparece partido entre el jueves y el viernes, jornada esta en la que se realizará un bucle de tres tramos diferentes en los que se harán dos pasadas, estando situados hacia el Oeste de Coffs Harbour, ya en el interior de la región. Las especiales de la segunda etapa, que consta de 146 km de velocidad, se distribuyen al sur de Coffs Harbour, algunas muy cercanas a la costa. Además de la súper especial, habrá cuatro tramos diferentes también a doble paso.
El último día, que es bastante exigente pues se acerca casi al centenar de kilómetros de velocidad, consta de un bucle de tres especiales a realizar en dos ocasiones, teniendo en cuenta que Plum Pudding es el tramo más largo del rally con 30 km, mientras que el Power Stage será de 4,5 km. Todos están situados al norte de Coffs Harbour y, como en el caso del día anterior, muy cercanos a la costa.
Con este recorrido el rally ha perdido parte de la identidad que le caracterizaba antiguamente, con esas pistas de tierra plagadas de pequeñas bolitas que perjudicaban mucho al piloto que salía delante. Ahora ya no será así, pues la mayoría son caminos bastante rápidos situados en bosques tropicales de dominio público. El hecho de que sea totalmente nuevo para todos los pilotos oficiales significa un incremento en la dificultad para su pilotaje, por lo que las notas serán más importantes que en otras ocasiones. Por la fecha en la que se sitúa, se prevé un clima seco y cálido.
En la zona de Australia donde se desarrolla el rally hay ocho horas más que en España, por lo que a continuación reflejamos también en el recorrido el horario de nuestro país.
Rally Australia 2011 – Recorrido
[]* Horario en España
Jueves, 8 de septiembre de 2011 – Día 1
Salida Rally Show Coffs Harbour – 16:30
TC1 Coffs (3,77 km) – 19:15 [11:15]*
TC2 Coffs (3,77 km) – 19:30 [11:30]
Viernes, 9 de septiembre de 2011 - Día 1 (continuación)
Asistencia A – 8:45
TC3 Shipmans (29,03 km) – 10:03 [2:03]
TC4 Brooklana (12,78 km) – 10:58 [2:58]
TC5 Ulong (12,45 km) – 11:29 [3:29]
Asistencia B – 13:09
TC6 Shipmans (29,03 km) – 14:42 [6:42]
TC7 Brooklana (12,78 km) – 15:37 [7:37]
TC8 Ulong (12,45 km) – 16:08 [8:08]
TC9 Coffs (3,77 km) – 18:30 [10:30]
TC10 Coffs (3,77 km) – 18:45 [10:45]
Asistencia C – 19:03
Total velocidad día 1: 116,06 km
Sábado, 10 de septiembre de 2011 - Día 2
Asistencia D – 7:00
TC11 Welshes (21,10 km) – 8:33 [0:33]
TC12 Grace (19,77 km) – 9:21 [1:21]
TC13 Valla (14,84 km) – 10:14 [2:14]
TC14 Urunga (13,79 km) – 10:54 [2:54]
Asistencia E – 12:14
TC15 Welshes (21,10 km) – 14:02 [6:02]
TC16 Grace (19,77 km) – 14:50 [6:50]
TC17 Valla (14,84 km) – 15:43 [7:43]
TC18 Urunga (13,79 km) – 16:23 [8:23]
TC19 Coffs (3,77 km) – 18:30 [10:30]
TC20 Coffs (3,77 km) – 18:45 [10:45]
Asistencia F – 19:03
Total velocidad día 2: 146,54 km
Domingo, 11 de septiembre de 2011 - Día 3
Asistencia G – 6:00
TC21 Bucca (14,83 km) – 6:56 [22:56]
TC22 Plum Pudding (30,00 km) – 8:19 [0:19]
TC23 Clarence (4,58 km) – 9:32 [1:32]
Asistencia H – 10:52
TC24 Bucca (14,83 km) – 12:03 [4:03]
TC25 Plum Pudding (30,00 km) – 13:26 [5:26]
TC26 Clarence (4,58 km) [Power Stage] – 15:30 [7:30]
Asistencia I – 16:43
Podio final en Coffs – 17:03
Total velocidad día 3: 98,82 km
Total velocidad: 368,96 km

lunes, septiembre 05, 2011

Rally de Goya - ETAPA 2


RALLY ENTRERRIANO EN GOYA;LAZZARONI FUE EL GANADOR


(05/09/2011).-Finalizó el rally de Goya, sexta fecha puntable del campeonato 2011 de la especialidad. La general, se definió en el último prime quedando en manos de Fabian Lazzaroni, quién además se llevó los puntos de la clase N9. En la Clase AZ Juan Godoy obtuvo el triunfo que lo pone en la lucha directa por el campeonato que lideraba y en el cual se afianza. En la A6, despuès de una gran lucha la victoria fue para Gustavo Quarchioni y en la A5 Roberto Castelli se llevó la victoria.

La próxima será del 14 al 16 de octubre, la carrera que reunirá nuevamente al campeonato Argentino y Entrerriano de rally en Concepción del Uruguay, correspondiente a la 7ma. del Entrerriano y 9na del Argentino.

LAZZARONI, Fabian DEL RIEGO, Mario VW 1.42.16,0 N9
PAULINI, Hernan MAGNIN, Andrea VW 1.43.04,1 N9
QUARCHIONI, Gustavo PARRAVICINI, Esteba VW 1.44.19,9 A6
GODOY, Juan GUIDI, Silvano VW 1.45.40,5 AZ
QUIROZ, Cesar SANCHEZ, Carlos VW 1.45.41,0 N9
SCHANTON, Emiliano BAZZARELLI, Eduardo VW 1.48.38,8 A6
PREMAT, Jorge ZORZI, Miguel RENAULT 1.48.41,6 AZ
MOSSET ITURRASPE, M VICARIO, Federico VW 1.52.28,6 N9
MAIDANA, Fernando SANCHEZ, Oscar VW 1.56.19,1 N9
SCHVARTZ, Emiliano SCHAF, Leonel VW 1.58.30,0 AZ
PAYRO, Jose PERONI, Flavio VW 1.59.35,2 A6
RODRIGUEZ, Joaquin HONCHEREK, Jose VW 2.08.53,4 N9
ROMAGNOLI, Federico GAUNA, Joaquin VW 2.02.57,5 AZ
CASTELLI, Roberto CANTERO, Marcelo VW 2.10.17,6 A5
fuente:rallyentrerriano

RALLY ARGENTINO EN GOYA VUELCO Y ABANDONO PARA MENZI EN LA SEGUNDA ETAPA

(05/09/2011).-La segunda etapa del Rally de Goya, disputada este domingo, tampoco fue benévola con la Scuderia Fiat, ya que Claudio Menzi volcó en la segunda especial del día y debió abandonar la 7° fecha del Campeonato Argentino de Rally. Afortunadamente el incidente no trajo consecuencias para la tripulación y tanto Menzi, como su navegante Diego Cagnotti no sufrieron consecuencias.
En busca de revertir la jornada negativa del sábado, donde Menzi se había ubicado 13° y el italiano Cristian Confetti había abandonado, la Scuderia Fiat que dirige Juan Manuel Solís afrontaba la segunda etapa del rally correntino con la expectativa de luchar por el parcial y escalar en el clasificador general.
Las esperanzas duraron dos Pruebas Especiales. En la primera sección de la mañana la tripulación Menzi-Cagnotti se ubicó 4° con el Fiat Punto Maxi Rally a 1seg9/10 del más veloz, Federico Villagra, abriendo un panorama alentador. Pero en la siguiente Especial que unía Paso del Rubio con Colonia Carolina (24,54 Km) se produjo el vuelco de la maquina italiana y el posterior abandono de la competencia.
El accidente fue en un tramo donde la velocidad no era muy pronunciada y de esta manera no fue un golpe fuerte y la tripulación del Fiat Punto no tuvo consecuencias físicas, más allá de los golpes normales de una situación como la sucedida. De esta manera se terminó el rally para el equipo cordobés.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad será el Rally de San Luis, del 23 al 25 de septiembre.

RALLY CROSS COUNTRY DE SAN JUAN ORLY TERRANOVA ABANDONÓPOR PROBLEMAS MECÁNICOS CON LA RACE AMAROK

(05/09/2011).-El piloto mendocino, a bordo de la Volkswagen Race Amarok T1 del equipo Over Drive Branca Rally Team, sufrió la rotura del motor durante el enlace y abandonó la competencia.
En la categoría autos, el binomio Orly Terranova y Guillermo Piazzano no pudieron largar la segunda etapa y abandonaron el Rally San Juan Minero 2011, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Durante el enlace, a 70 kilómetros de la ruta Nacional N 141, el motor de la Volkswagen Race Amarok T1, del equipo Over Drive Branca Rally Team asistida por el equipo Chiara Rally Team, empezó a fallar y se detuvo. El equipo Over Drive trabajó intensamente en la camioneta para intentar resolver el problema, pero detectaron que se había roto el motor y no había tiempo para arreglarlo. De esta manera Orly Terranova no pudo completar la competencia, luego de haber ganado el prólogo y la primera etapa del Rally Cross Country en San Juan.
El experimentado piloto del Dakar aseguró que "se rompió el motor durante el enlace y quedamos afuera. "Una pena, veníamos haciendo una muy buena carrera pero así es el deporte, lo mecánico es un factor complejo."
Respecto a lo que viene, Terranova declaró que "ahora como meta, buscamos obtener un buen resultado en Marruecos y llegar cien por cien preparados al Dakar

COPA MINI SPORT RALLY EN GOYA EL TRIUNFO FUE PARA CUNTHER-CRIGERA

(05/09/2011).-La copa mini sport rally disputo su fecha en el rally del surubi en goya tras de dos etapas una el sabado y la restante el dia domingo el triunfo fua para.Carlos Gunther y Laureano Grigera se llevan el escalon mas alto del podio en el Rally de Goya por el Campeonato Argentino.
clasificaciön final
1 43 GUNTHER, Carlos GRIGERA, Laureano RA RA MINI COOPER 2.05.15,7
2 42 GARCIA, Hermes GARCIA, Fabio RA RA MINI COOPER
Copa Sport Rally
1º.- Carlos Gunther 122
2º.- Hermes García 111
3º.- Miguel Losano 44
4º.- Esteban Bilbao 30
5º.- Fernando Escalada 14
6º.- Carlos Castro 6

domingo, septiembre 04, 2011

RALLY CROSS COUNTRY CONCLUYÓ EL RALLY SAN JUAN MINERO 2011 Y EL CARCC CORONÓ

(04/09/2011).-Culminó en el mediodía de hoy la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El Rally San Juan Minero 2011 tuvo como ganadores en cada categoría a Javier Pizzolito (Motos), Alejandro Sargo (Autos), Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4x2), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4), Omar Yoma (UTV) y Marco Terranova (UTV Pro). Además, esta competencia coronó como campeones anticipados en sus respectivas categorías a Javier Pizzolito y Daniel Mazzuco.
La etapa de hoy comprendió un total de 154 kilómetros en las proximidades de Vallecito, donde los pilotos nuevamente tuvieron que esforzarse al máximo en la navegación para encontrar el camino correcto, esta vez sobre terrenos con diferentes variedades de pisos y el paso por un amplio salar.
La disputa por los primeros puestos en cada categoría fue el común denominador del día, donde las noticias destacadas fueron el temprano abandono del líder de la categoría Autos, Orlando Terranova, por rotura de motor en el tramo de enlace a la largada, la caída de Federico Ferioli, quien sufrió un golpe en el hombro derecho cuando marchaba tercero sobre su Cuadriciclo 4x4 y un choque entre Francisco Regunaschi y Víctor Mastromatteo, que terminó con Regunaschi lesionado y trasladado al Hospital Rawson para una mejor atención, aunque sin graves consecuencias.
MOTOS: Javier Pizzolito ganó y es Campeón en las dos ruedas
La segunda y última etapa del Rally San Juan Minero 2011 volvió a ver a los pilotos Javier Pizzolito y Lucas Lambertucci luchando metro a metro por la victoria en la categoría de las dos ruedas. Finalmente, la victoria quedó en manos de Pizzolito, quien de esta forma, además, se consagró campeón anticipado, a una fecha del final de la temporada.
Pizzolito, que llegó a San Juan con una amplia ventaja en el torneo, sólo necesitaba unos pocos puntos para asegurarse el título 2011 y repetir de esa forma lo que había conseguido en el 2010. Con este triunfo, el piloto de Pinamar obtiene el campeonato ganando las cuatro fechas disputadas hasta el momento en la temporada.
Al final del día, en la clasificación general, el ganador de la carrera superó por 18m 39s a Lucas Lambertucci, mientras que tercero finalizó Pablo Rodríguez a 41m 28s de la punta.
Ya en el Campamento, y con la felicidad de haber alcanzado el objetivo anual, Pizzolito dijo que "Salió todo bien y conseguimos lo que vinimos a buscar, así que estoy muy felíz. Mejoramos mucho en estas últimas fechas del campeonato y por esto estoy muy contento con lo que logramos este año. Gracias al Campeonato Argentino de Rally Cross Country he logrado crecer mucho en esta disciplina y se me han abierto un montón de puertas en este deporte, así que agradezco también a toda la gente de la organización por el trabajo que ellos realizan".
AUTOS: Alejandro Sargo repite victoria en duelo de mendocinos
El día en la categoría de Autos comenzó con la noticia del abandono del ganador de la primera etapa y puntero hasta el momento de la carrera, Orlando Terranova, quien sufrió la rotura del motor de su camioneta cuando avanzaba en el tramo de enlace hacia el punto de largada del especial.
Con su retiro de la competencia, la lucha por la punta quedó en manos de otros dos pilotos mendocinos, José García y Alejandro Sargo, quienes en ese orden estaban separados por poco más de cuatro minutos, cuando todavía quedaban más de 150 kilómetros por recorrer.
Finalmente, la victoria quedó en manos de Alejandro Sargo, el piloto más ganador de la categoría Autos del CARCC, quien de esta forma repite lo conseguido en Mar del Plata. García, en tanto, con el segundo puesto es ahora el nuevo puntero del campeonato, a una fecha del final.
Sargo aventajó en la general a García por 13m 06s, mientras que en el tercer lugar se ubicó finalmente el piloto chileno Jorge Latrach a 1h 08m 00s del ganador de la competencia.
"Fue una linda carrera y por suerte pudimos terminar adelante, después de un gran esfuerzo en cada una de las etapas. Con José García hicimos una linda carrera y lo felicito a él también por el 1-2 que logramos con el equipo" dijo Sargo al final de la carrera.
CUADRICICLOS 4X2: La victoria viaja de San Juan a Uruguay
El piloto uruguayo Sergio Lafuente obtuvo hoy la victoria en el Rally San Juan Minero 2011, mientras que en la etapa fue Luciano Gagliardi el ganador del día, resultado con el cual finalizó segundo en la clasificación general.
La noticia destacada en esta categoría fue el retraso de Tomás Maffei, quien hasta ayer lideraba la competencia. Con este problema Lafuente quedó con el camino liberado para ir hacia la victoria, superando en la general a Gagliardi por 4m 16s, mientras que tercero finalizó Ignacio Casale a 11m 20s de la punta.
"Es una gran alegría lograr mi primera victoria aquí en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Sin dudas que este resultado llega como consecuencia del gran trabajo que hizo el equipo y del esfuerzo que hacemos en la preparación para cada carrera. Esto es un gran incentivo para continuar" comentó Lafuente, el ganador de la carrera.
CUADRICICLOS 4X4: Mazzuco impuso condiciones y se consagró Campeón
El piloto cordobés Daniel Mazzuco se coronó campeón hoy en su categoría luego de ganar el Rally San Juan Minero 2011 y de esta forma retuvo la corona que ya había obtenido en la temporada 2010.
Con un andar sólido y sin fallas, Mazzuco logró adjudicarse la victoria hoy y de esta forma, a una fecha del final de la temporada, ya se asegura el Campeonato Argentino de la especialidad.
Mazzuco superó por 1h 06m 36s a Ezio Blangino y tercero se ubicó Rodrigo Ramírez a 1h 23m 18s del puntero.
En esta categoría, además, se destacó hoy el accidente sufrido por Federico Ferioli, quien se cayó a 15 kilómetros de la largada y sufrió un fuerte golpe en su hombro derecho, motivo por el cual fue rescatado en el lugar y trasladado al hospital Rawson para realizarle los controles de rutina en estos casos.
Al final del día, y luego de recibir su trofeo, el ganador y nuevo Campeón Argentino de Cuadriciclos 4x4 dijo que "Fue una carrera muy exigente y muy linda, y estoy muy contento por lo que logramos hoy. Estoy muy orgulloso del nuevo campeonato que conseguimos, que no fue para nada fácil de obtener porque la categoría es muy pareja" concluyó Mazzuco.
UTV: Omar Yoma gana en San Juan y se trepa a la punta del campeonato
Omar Yoma consiguió hoy lo que vino a buscar a San Juan y se llevó una importante victoria que lo pone nuevamente en la punta del campeonato, por delante de Rodolfo Bollero, quien hoy finalizó en el segundo lugar de la carrera.
Yoma completó la carrera sin inconvenientes y superó por 1h 16m 40s a Rodolfo Bollero y por 9h 35m 13s a Roberto Lago. En tanto, Marco Terranova fue el único sobreviviente de la categoría UTV Pro y de esta forma logró adjudicarse la competencia en esta división.
Al concluir la carrera, Yoma comentó que "estoy feliz y vuelvo a casa un poco más tranquilo después de haber recuperado hoy la punta del campeonato, ya pensando en la próxima fecha donde vamos a definir el torneo. Pude llegar a San Juan con el utv en perfecto estado y eso sin dudas que nos ayudó a conseguir este resultado. Realmente disfruté la carrera, los caminos de San Juan son muy lindos y gracias a eso la pasamos muy bien en esta carrera".

RALLY ARGENTINO EN GOYA NUEVO TRIUNFO DE VILLAGRA

(04/09/2011).-Federico Villagra (Ford) hilvanó su quinta victoria consecutiva de la temporada al quedarse con el Rally del Surubí, séptima fecha del Rally Argentino que se disputó en la provincia de Corrientes con epicentro en Goya.
En la carrera número 200 de su vasta y exitosa campaña automovilística, "Coyote" logró sin objeciones un triunfo clave para el campeonato, en función que de que estará descartando la próxima fecha de San Luis, y de esta manera se asegura un buen colchón de puntos para seguir liderando el certamen cuando vuelva a la acción.
El líder del VRS aventajó por 23,2s. a su compañero de equipo, y escolta en el campeonato, Juan Marchetto (Ford), que esta vez pudo seguirle la huella a su jefe de filas luego de abandonar en la Vuelta de la Manzana cuando venía para finalizar segundo en su debut con el Fiesta Maxi Rally.
La tercera colocación quedó para el tucumano Juan Gil De Marchi (Chevrolet) que logró su tercer podio en el año con el Agile Maxi Rally del Tango Rally Team finalizando a 1m14,4s. mientras por detrás lo hizo el paraguayo Diego Domínguez (Kia), ganador de la edición pasada y quien estuvo lejos del nivel que lo llevó a lograr su primera victoria en Argentina.
En la jornada de hoy, que no entregó demasiadas novedades, Villagra no tuvo mayores inconvenientes para administrar la ventaja que consiguió ayer, aunque lejos de regular su marcha, salió a buscar la etapa para quedarse con la mayor cantidad de puntos, algo que finalmente consiguió. De esta manera, el múltiple campeón alcanzó 234 puntos contra 147 de Marchetto, cuando cada carrera otorga un máximo de 49 unidades.
"Estoy feliz por este gran resultado, ya son cinco carreras increíbles, y lo bueno es que en esta se sumó Juan (Marchetto) en un gran trabajo de equipo haciendo el uno-dos, demostrando el desarrollo y la confiabilidad del Ford. Fue una carrera muy difícil, complicada por el calor, el viento y la tierra, y tuvimos que ir llevando adelante todas esas situaciones. Este resultado fue muy importante en función del campeonato y eso fue lo que vinimos a buscar" expresó Villagra, que en total sumó siete victorias en pruebas especiales y completó los 146,60km de la competencia en 1h40m51,9s.
La primera vez. La otra cuota emotiva que arrojó la segunda jornada de competencia, fue la definición de la Clase 3 Light. Omar Kovacevich (Mitsubishi) logró su primera victoria en la segunda división más importante del Rally Argentino, y además la coronó finalizando quinto en la general.
El piloto de Esquel aprovechó un problema en el turbo que sufrió el líder José Cantón (Mitsubishi) para pasar a comandar las acciones. Segundo fue Nicolás Díaz (Mitsubishi), quien amplió la ventaja en el campeonato aunque también estará descartando San Luis. En tanto que las hermanas de Concordia, Nadia y Florencia Cutro, (Mitsubishi), lograron su primer podio en la divisional.
El resto de las clases. El piloto de San Antonio de Areco Juan Rochaix (Ford) logro su tercera victoria en la Clase 9, para confirmarse en la punta del campeonato. Por detrás quedaron Darío Sambueza (Ford) y Luis Gius (Ford). Por su parte, en la Copa Sport Rally donde compiten los Mini Cooper, el triunfo quedó para el misionero Carlos Gunther, quien superó a Hermes García.
Próxima fecha. La próxima fecha del Rally Argentino, la octava del calendario, será el Rally de San Luis, que se disputará del 23 al 25 de septiembre.
Rally del Surubí - Final
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h40m51,9s. a 86,050 km/h
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 23,2s.
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) + 1m14,4s.
4º) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) + 1m56,6s.
5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) + 2m33,8s.
6º) I. Martin-M. Mercadal (Subaru) + 3m48,3s.
7º) N. Díaz-S. Rigo (Mitsubishi) + 4m22,8s.
8º) N. Cutro-F. Cutro (Mitsubishi) + 5m55,8s.
9º) A. Reina-F. Centani (Mitsubishi) + 8m03,8s.
10º) B. Duarte-A. Espinoza (Mitsubishi) + 8m57,2s

RALLY ENTRERRIENO EN GOYA QUARCHONI GANA LA PRIMERA ETAPA


(04/09/2011).-La primera etapa del Rally de Goya, finalizó después de una jornada agobiante por el clima. La carrera se desarrolló con normalidad, aunque la dureza de los caminos no le jugaron una buena pasada para muchos pilotos. Se corrieron 6 durísimas pruebas y mañana serán 3 las que definirán la carrera por el entrerriano a partir de las 8:40 hs.
Luego de una durisima Primera Etapa el binomio de la clase A6 domina el clasificador de la 6° fecha del Rally Entrerriano por sobre los gualeyos Piton-Juarez.
la carrera que el Rally Provincial comparte con el Argentino en Corrientes ha sido de las mas duras del campeonato dejando un gran numero de autos abandonados o con problemas, en la clase A5 luego de que se paren cuatro de los 5 integrantes el unico y dominador es Roberto Castelli en tanto que a los punteros de la A6 los acompañan Emiliano Schanton y Eduardo Bazzarelli.
En la AZ la dureza no fue menor dejando varios autos al costado del camino y al los punteros del Certamen Juan Godoy-Silvano Guidi al frente, en la clase sus escoltas son Jorge Premat-Miguel Zorzi y Emiliano Schvartz-Lionel Schaf.
en la clase menor Hernan Paulini y Andrea Magnin dominan mientras que segundo estan Fabian Lazzaroni-Mario del Riego y terceros Mario Mosset y Federico Viccario.
Mañana la activdad comienza a las 08:52hs. con el primer auto del Argentino que es Federico Villagra quien gano la General de la Primera Etapa
Clasificación general.
Gustavo Quarchioni - Esteban Parravicini 1:05:06,9
Guillermo Pitón - Ezequiel Juarez a 41,7
Hernan Paulini - Andrea Magnin a 3:11,7
Fabian Lazzaroni - Del Riego Mario a 3:42,2
Juan Godoy - Guidi Silvano a 5:41,4
Cesar Quiróz - Carlos Sanchez a 6:10,2
Schanton Emiliano - Bazzarelli Eduardo a 8:06,0
Premat Jorge - Miguel Zorzi a 9:00,8
Mosset Iturraspe Mario - Federico Vicario a 12:31,7
Maidana Fernando - Sanchez Oscar a 15:29,1
Schvartz Emiliano - Schaf Leonel a 18:19,7
Pairó José - Flavio Peroni a 21:51,1
Rodriguez Joaquín - José Honcherek José
Romagnoli Federico - Gauna Joaquín
Castelli Roberto - Cantero Marcelo


fuente:rallyentrerriano


Rally de Goya - ETAPA 1


EL RALLY SAN JUAN MINERO 2011 TUVO HOY SU ETAPA MÁS EXIGENTE

(04/09/2011).-En una soleada y ventosa jornada se completó hoy la primera etapa del Rally San Juan Minero 2011, cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo como ganadores parciales en cada una de las categorías a Orlando Terranova (Autos), Javier Pizzolito (Motos), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4), Tomás Maffei (Cuadriciclos 4x2) y Omar Yoma (UTV).
La competencia llevó a los pilotos a través de la denominada Cuesta del Viento, transitando por exigentes terrenos de pistas rápidas, entre caminos de montaña y pasos por ríos secos. En total, el recorrido de hoy comprendió 386 kilómetros cronometrados a los que se sumaron 204 kilómetros de enlace.
La prueba de hoy tuvo como común denominador la dureza de los terrenos, de pisos pedregosos y con algunos cortes, donde además de mucha precaución, los pilotos tuvieron que prestar especial atención a la navegación, que era fundamental para encontrar el camino correcto.
MOTOS: Javier Pizzolito marca el rumbo y se encamina a un nuevo campeonato
El piloto de Pinamar, Javier Pizzolito, ganó hoy la primera etapa de la competencia y con este resultado se pone a un paso de consagrarse nuevamente Campeón Argentino en la categoría, tal como lo había hecho en la temporada 2010.
La competencia comenzó con Pizzolito y Lucas Lambertucci luchando mano a mano por el primer lugar hasta la neutralización, reeditando la lucha que ambos habían mantenido en la segunda fecha de este año.
inalmente Pizzolito logró adjudicarse la etapa sin inconvenientes con una diferencia de 13m 25s sobre Lambertucci, mientras que tercero se ubicó Roberto Gajdosech a 19m 46s.
"Fue una etapa muy linda, donde pude disfrutar mucho de manejar la moto, que es lo que a mí me gusta, con caminos que por momentos eran muy técnicos, así que pude disfrutar mucho. Además estoy contento porque la categoría sigue creciendo, hay mucha gente trabajando duro en esto y no nos podemos relajar" comentó Pizzolito, quien de mantener este resultado mañana se consagrará campeón anticipado en la categoría.
AUTOS: Orlando Terranova al frente luego del primer día de carrera
Casi de local, Orlando Terranova se adjudicó hoy el día de apertura del Rally San Juan Minero 2011. A bordo de su Race Amarok, el piloto mendocino se llevó la victoria parcial sobre José García por 28m 56s, mientras que tercero se ubicó Alejandro Sargo a 30m 38s.
En el día de hoy se destacó el debut de Lino Sisterna sobre el nuevo buggy que acaba de llegar desde Europa. El piloto había tenido un muy buen comienzo y se había ubicado tercero al cabo de la neutralización, aunque luego un fuera de camino lo retrasó hasta el 12° lugar. Quien tampoco tuvo fortuna fue Lucio Álvarez, que primero se retrasó con problemas en la dirección de su Nissan y luego sufrió un vuelco, sin consecuencias físicas, que lo obligó a abandonar el día.
Al final de la etapa, y ya ubicado en el Campamento, Terranova comentó que "Fue una etapa linda y dura, diría que muy parecida a la de un Dakar. Fue muy exigente, tanto para el auto como para el físico, y en nuestro caso, abriendo camino, no fue fácil. Incluso rompimos una goma delantera en la primera parte y luego tuvimos problemas con los frenos. Ahora tenemos mucho trabajo con el equipo, para revisar bien el auto después de la exigencia de hoy"
CUADRICICLOS 4X4: Daniel Mazzuco impone condiciones en tierra sanjuanina
A punto de consagrarse nuevamente Campeón Argentino en la categoría de Cuadriciclos 4x4, Daniel Mazzuco se repuso del traspié sufrido en la última fecha de Mar del Plata y hoy se adjudicó la primera etapa del Rally San Juan Minero 2011, hecho que lo pone a un paso del título.
El piloto de Córdoba superó por 42m 19s a Ezio Blangino y por 57m 46s a Federico Ferioli. "Fue una etapa muy buena, digna de un Dakar, y por eso quiero felicitar a la organización de la carrera porque este tipo de recorridos nos sirven para ponernos bien en forma y seguir aprendiendo arriba del cuadri. En lo deportivo anduve muy bien, el cuadri funcionó perfecto y gracias a eso puedo disfrutar de este resultado" comentó Mazzuco.
CUADRICICLOS 4X2: Tomás Maffei se adjudicó la primera etapa
Luego de haber sufrido una fuerte caída ayer en el prólogo que abrió la competencia, hoy Tomás Maffei se hizo fuerte en el recorrido más extenso y exigente del Rally San Juan Minero 2011 y se adjudicó la primera etapa de competencia.
A pesar de haber roto dos gomas, Maffei superó al ganador de ayer viernes, el piloto uruguayo Sergio Lafuente, por 5m 08s y a Ignacio Casale por 7m 07s. En ese orden se ubican también en la clasificación general, contando los tiempos registrados en el prólogo.
Al llegar al Campamento en la ciudad de San Juan, Maffei comentó que "Fue una etapa durísima, con muchas piedras filosas en el camino. Rompí dos gomas y se me complicó un poco con eso, porque no las pude cambiar. Fue una etapa muy exigente para el físico y para el cuadri, pero estoy muy contento con nuestro resultado y con el ritmo que tuvimos hoy".
UTV: Omar Yoma lidera luego del día más largo del Rally
Como para todos, la primera etapa del Rally San Juan Minero 2011 no fue simple tampoco para los UTV. En este contexto, Omar Yoma fue quien pudo hacer las diferencias y se adjudicó la victoria parcial, en un resultado que lo posiciona muy bien de cara a la lucha por el título que está llevando adelante con Rodolfo Bollero.
Yoma aventajó por 25m 54s a Alejandro Yacopini y por 41m 05s a Marco Terranova, mientras que en el cuarto lugar finalizó hoy Rodolfo Bollero, a 57m 26s de la punta. Por su parte, en la lucha por la victoria en la categoría UTV Pro, es Yacopini quien se adjudica la victoria sobre Terranova.
"Hicimos una primera etapa impecable y estoy muy contento por esto. No tuvimos ningún inconveniente y el UTV tuvo un muy buen rendimiento durante todo el día. También hizo un gran trabajo mi navegante, con quien estamos haciendo nuestra primera carrera juntos. El camino de hoy fue duro, pero era cuestión de ir con precaución, cuidando el vehículo y gracias a eso no tuve ningún inconveniente. Mañana espero aprovechar el gran UTV que tengo y mantener el resultado" dijo Yoma una vez que llegó al Campamento en San Juan.
La etapa de mañana domingo
La segunda etapa es un compendio de distintos pisos que exigirán permanentes cambios de ritmo. Comenzará sobre un camino con muchas bifurcaciones, por lo que el libro de ruta será fundamental para no perder tiempo. Una senda sobre vegetación baja y blanda llevará a los competidores hasta un río seco de buen piso, hasta otro camino angosto y lento, con saltos y sobre piso firme, que lleva hasta un amplio salar donde será necesaria la navegación para encontrar el rumbo correcto. El camino continúa luego con el cruce por un segundo río, muy arenoso pero entretenido, donde habrá que cruzar una zona de dunas. El final, es un resumen de la etapa con cambios repentinos de piso y trazado, que resumen una etapa muy completa, exigente y divertida.
Kilómetros de carrera: 154,32 Km.
Kilómetros de enlace: 200,93 Km.
Total kilómetros Día 2: 355,25 Km

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE