sábado, abril 11, 2009

GRAN PREMIO DE QATAR DE MOTO GP STONER LOGRA LA "POLE"

(11/04/09)-El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) confirmó todas las previsiones que le daban favorito para el Gran Premio de Qatar de MotoGP y en el duelo que mantuvo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó marcando el mejor tiempo sin llegar a rebajar los registros de la pasada campaña.
Además de la lucha entre Stoner y Rossi, en esta única jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP, destacó la fuerte caída que en los últimos minutos sufrió el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), que le obligó a pasar directamente por la clínica del circuito para evaluar las posibles lesiones que se ocasionó.
Incluso Rossi sabía que sería muy duro batir a Stoner en Qatar, pues no en vano la pasada temporada logró la vuelta rápida de carrera, que no de entrenamientos, pues ésta fue para Jorge Lorenzo, tercero ahora, y así fue casi desde los primeros minutos de entrenamientos.
Apenas cinco minutos tardó Casey Stoner en ponerse al frente de la clasificación por tiempos de MotoGP y, desde ese momento, ya nadie pudo superarlo, ni el italiano, que insistió hasta el último instante, ni nadie más, aunque había pocos que pudiesen aspirar a ello, salvo éste y Lorenzo.
Y es que la superioridad a una vuelta, como ya dijo en su momento Rossi, parece incuestionable en favor de Casey Stoner, que replicó al italiano cuantas veces éste se acercó a sus registros para marcar una distancia media superior al medio segundo y dejarla al final en 0,473 milésimas.
Un margen lo suficientemente amplio como para que, en el caso de poder mantenerlo en carrera, le permita al australiano escaparse de todos sus rivales camino de su primera victoria de la temporada.
Jorge Lorenzo, el tercero en discordia, avanzó con paso firme en su trabajo y la recompensa llegó en el último giro, en el que superó al italiano Andrea Dovizioso para colocarse en la tercera posición de la primera línea.
Dovizioso, su compatriota Loris Capirossi con la Suzuki GSV RR y el estadounidense Colin Edwards, al manillar de una de las Yamaha YZR M 1, coparon las tres plazas de la segunda línea.
Toni Elías, acostumbrado a compuestos de neumáticos más blandos, no ha podido sobrellevar las gomas de que ha dispuesto en esta carrera y aunque lo intentó, sólo pudo colocar su Honda RC 212 V en la duodécima posición, aun así por delante de unos mermados Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Sete Gibernau (Ducati Desmosedici).
Tanto Pedrosa como Gibernau experimentaron una notoria mejoría en estos últimos entrenamientos y, si se tiene en cuenta las condiciones en que se han visto obligados a participar en la carrera qatarí, la decimocuarta y decimoquinta plaza, respectivamente, no se puede considerar un mal resultado.
El piloto barcelonés bajó en más de dos segundos su registro de los entrenamientos libres, mientras que el triple campeón mundial de Castellar del Vallés lo hizo en más de medio segundo con respecto al segundo y último de los libres, en el que mejor rendimiento había obtenido hasta el momento.
CLASIFICACIÓN
1. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1:55.286
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:55.759
3. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 1:55.783
4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1:55.977
5. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 1:56.149
6. Colin Edwards (EEUU/Yamaha) 1:56.194
7. Randy De Puniet (FRA/Honda) 1:56.358
8. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 1:56.493
9. Alex De Angelis (SMR/Honda) 1:56.790
10. Mika Kallio (FIN/Ducati) 1:56.852
10. Mika Kallio (FIN/Ducati) 1:56.852
12. TONI ELIAS (ESP/Honda) 1:57.225
12. TONI ELIAS (ESP/Honda) 1:57.225
14. DANIEL PEDROSA (ESP/Honda) 1:57.729
15. SETE GIBERNAU (ESP/Ducati) 1:57.899
gpmoto

F1 POWER BOAT CARLOS BREYUI DOMINÓ LA CLASIFICACIÓN DE TERMAS DE RIO HONDO

(11/04/09)-El puntero del campeonato de la F1 Power Boat, Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros), fue el hombre más veloz en la sesión clasificatoria para la tercera etapa de la temporada 2009 de la categoría más importante de la motonáutica sudamericana que se correrá este sábado en el Dique Frontal de la ciudad de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.
Breyaui empleó 1:04,220 en su giro más veloz y dejó en la segunda ubicación a Eduardo Romanelli (Viví Paraná) por 0.159. La tercer ubicación le correspondió a Juan Modric (Mirco Racing) a 0.317, cuarto quedó Marcelo Pocovi (Hélices GG) a 0,349 y la quinta posición fue para Roy Moavro (Santiago del Estero) a 0.456 con una embarcación totalmente nueva.
Luego clasificaron Gustavo Ramírez (Scienza), Francisco Asiano (Megatone), Horacio Expósito (Evinrude), Pablo Piercamilli (Arco Iris) y Carlos Franco (Náutica Franco).
Más de 5.000 personas se acercaron al Club Náutico de Santiago del Estero para presenciar la actividad del día, que se desarrolló con una temperatura superior a los 32ºC.
"Estoy muy contento con el tiempo que logramos ya que fue una clasificación muy cerrada. La paridad de la categoría se nota al tener las primeras cinco lanchas en menos de medio segundo, por lo que el más mínimo error significa perder varios puestos. El circuito es entretenido para manejar ya que tiene dos rectas largas y después una zona trabada frente a donde mañana estará la mayor parte del público, por lo que espero que se dé un buen espectáculo y seguir sumando buenos puntos para el campeonato" dijo Breyaui tras la clasificación.
Una vez terminada la actividad quien giró por primera vez sobre una lancha de la categoría fue el piloto tucumano Roberto Sánchez,(foto) quien con el asesoramiento de Francisco Asiano recorrió el circuito santiagueño, primero con la lancha campeona y luego con la de Juan Modric.
Sánchez, retirado de la actividad profesional en el rally en julio del año pasado, se mostró muy entusiasmado con la prueba y sorprendido por las prestaciones de las lanchas más veloces de esta parte del continente.
"Realmente me impresionó mucho la potencia de los motores y la velocidad en curva, sin dudas manejarla ha sido una experiencia muy linda, por lo que con la práctica necesaria hasta me animaría a correr una carrera" dijo el múltiple campeón argentino de rally. "Cuando giré solo en la pista no lo pasé de 6.000 rpm y calculamos que eran unos 140 km/h., pero la velocidad en el agua transmite una sensación muy distinta que andar en la tierra. Exige mucho los brazos, hay que hacer bastante fuerza para llevar la lancha por la trayectoria ideal. Mañana me quedaré a ver el espectáculo completo de la carrera que sin dudas será emocionante" concluyó.
Para mañana está prevista una sesión de pruebas libres a las 15.45 y a las 16.00 se largará la primera serie. La segunda batería será a las 16.45 y la final se pondrá en marcha a las 17.30 sobre 15 giros.
PRENSA F1 POWER BOAT

RALLY DE SANTAFE CAMBIO LA FECHA Y EL LUGAR PARA DISPUTAR SU SEGUNDA FECVHA

(11/04/09)-La segunda fecha del Campeonato Santafesino de Rally que debía disputarse del 17 al 19 de abril en Villa Constitución se ha postergado para el primer fin de semana de mayo y su epicentro será la localidad de Pérez. Sorpresivamente la organización del Campeonato Santafesino de Rally dispuso un cambio en su calendario y la segunda fecha se correrá en sectores aledaños a la localidad de Pérez en lugar de Villa Constitución entre el 1º y el 3 de mayo. Una de las razones del cambio esta basada en que para el 17, 18 y 19 de abril está prevista la segunda fecha del cordobés de rally en Bell Ville y es por ello que para evitar coincidencias se decidió posponer la competencia dos semanas más teniendo en cuenta que del 23 al 26 de este mes, el Campeonato Mundial de Rally corre su carrera en nuestro país. El santafesino de rally comenzó a principios de marzo en Monte Maíz con victoria en la clasificación general de Fabio Vega con un Mitsubishi Lancer del Grupo N4.

viernes, abril 10, 2009

GRAN PREMIO DE QATAR LA CLASIFICACIÓN DE MOTOGP,250CC Y 125CC

(10/04/09)-Clasificación oficial de las primera jornada de entrenamientos de MotoGP,125cc,y 250cc del Gran Premio de Qatar, primera carrera puntuable del mundial de la especialidad que se ha disputado en Losail.
MotoGP:
Stoner domina a placer toda la tanda de entrenamientos
1.Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:57.053 a 165,463 km/h.
2.Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:57.439
3.Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:57.835
4.Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:58.272
5.Alex de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) 1:58.452
6.Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) 1:58.468
7.Mika Kallio (FIN/Ducati Desmosedici) 1:58.499
8.Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:58.506
9.Marco Melandri (ITA/Kawasaki ZX RR) 1:58.757
10.Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 1:58.771
11.James Toselanda (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:58.850
12.Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:59.094
13.Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:59.158
14.Chrsi Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:59.348
15.Yuki Takahashi (JPN/Honda RC 212 V) 1:59.437
16.Sete Gibernau (ESP/Ducati Desmosedici) 2:00.595
16.Sete Gibernau (ESP/Ducati Desmosedici) 2:00.595
18.Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 2:01.435
250cc
Bautista, a 41 milésimas del mejor tiempo de Talmacsi
Clasificación
1.Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 2:01.902 a 158,881 km/h.
2.Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 2:01.943
3.Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 2:02.196
4.Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 2:02.346
5.Héctor Barberá (ESP/Aprilia) 2:02.383
6.Ratthapark Wilairot (THA/Honda) 2:02.383
7.Thomas Luthi (SUI/Aprilia) 2:02.426
8.Jules Cluzel (FRA/Aprilia) 2:02.701
9.Lukas Pesek (RCH/Aprilia) 2:02.764
10.Héctor Faubel (ESP/Honda) 2:02.782
11.Mike di Meglio (FRA/Aprilia) 2:02.836
12.Karel Abraham (RCH/Aprilia) 2:02.848
13.Raffaele de Rosa (ITA/Honda) 2:03.159
14.Alex Debón (ESP/Aprilia) 2:04.085
15.Roberto Locatelli (ITA/Gilera) 2:04.126
16.Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 2:04.876
20.Axel Pons (ESP/Aprilia) 2:06.830
23.Aitor Rodríguez (ESP/Aprilia) 2:09.985.
125cc
Simón domina con "mano de hierro" la primera jornada
Clasificación
1.Julián Simón (ESP/Aprilia) 2:07.791 a 151,559 km/h.
2.Bradley Smith (GBR/Aprilia) 2:08.823
3.Nicolás Terol (ESP/Aprilia) 2:09.165
4.Marc Márquez (ESP/KTM) 2:09.266
5.Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 2:09.366
6.Sandro Cortese (GER/Derbi) 2:09.583
7.Andrea Iannone (ITA/Aprilia) 2:09.669
8.Stefan Bradl (GER/Aprilia) 2:09.875
9.Pol Espergaró (ESP/Derbi) 2:10.170
10.Jonas Folger (GER/Aprilia) 2:10.422
11.Scott Redding (GBR/Aprilia) 2:10.494
12.Dominique Aegerter (SUI/Derbi) 2:10.501
13.Esteve Rabat (ESP/Aprilia) 2:10.656
14.Takaaki Nakagami (JPN/Aprilia) 2:10.825
15.Joan Olivé (ESP/Derbi) 2:10.827
15.Joan Olivé (ESP/Derbi) 2:10.827
GPMOTO

RALLY MUNDIAL :EL SISTEMA DE SEGURIDAD HANS,MUY VALORADO POR LOEB

(10/04/09)-El Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha evaluado el dispositivo Hans, que garantiza la seguridad de la cabeza y el cuello, como la medida de seguridad más importante introducida en el WRC desde que se empezó a competir.
Loeb comentó que los sistemas antivuelco, como la jaula de protección y el sistema de protección contra impacto lateral, también han jugado un gran papel en materia de seguridad desde que él empezó a competir en 1999, pero el dispositivo Hans, que se convirtió en obligatorio para los tripulantes del WRC en 2005, ha sido la mejor innovación.
El Hans se monta en los hombros y alrededor de la parte posterior del cuello, este está conectado al casco a través de dos correas y está diseñado para prevenir lesiones en el cuello y para detener el movimiento de la cabeza en caso de un accidente.
"La primera vez que probé el Hans me sentí muy incómodo y no era fácil de usar, pero nos hemos acostumbramos a el y hora no es problema", dijo Loeb a wrc.com. "Estoy seguro de que el casco en caso de un fuerte impacto es muy útil. La espuma protectora en el impacto lateral no lo sé, y espero que nunca tenga que probarlo.
"Es muy importante que la gente trabaje para tratar de mejorar la seguridad en el automóvil, sin embargo esto son rallyes y no es posible conseguir el riesgo cero, en este deporte no existe. Pero para mí lo más importante que se ha conseguido en materia de seguridad es el Hans. Hoy en día no noto cuando lo llevo, pero si
conduzco sin él me siento extraño, suelto", añadió.
WRC

RALLY MUNDIAL : PRODRIVE NEGOCIA CON GRONHOLM PARA COMPETIR EN MÁS PRUEBAS

(10/04/09)-El equipo Prodrive quiere continuar contando con el piloto finlandés Marcus Gronholm en más pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys, después de que retornase a la competición la pasada semana en Portugal
Así lo expresa David Lawporth, director técnico de Prodrive, en la web 'wrc.com', donde asegura que su equipo quiere seguir participando en el Mundial y con el finés al volante. "Nos gustaría participar en todos los que podamos para demostrar de lo que es capaz el coche y también para dar a Marcus una oportunidad de demostrar lo que puede hacer", indica al respecto.
Sin embargo, el directivo no sabe si el doble campeón del mundo aceptará más pruebas. "De momento, lo estamos discutiendo. Yo creo que le apetece bastante, pero tenemos que hacerle una propuesta firme. Así que estamos trabajando en ello y estamos hablando con patrocinadores a los que podría interesarles, pero por el momento no hay nada firmado", comentó.
El Prodrive Impreza WRC2008 compitió en suelo portugués tras cuatro meses apartado de la competición, pero con la noticia del retorno de Marcus Gronholm, que aunque llegó a ir segundo, tuvo un accidente en la primera especial del sábado y se vio obligado a abandonar.
SPR

F1 POWER BOAT VIVE LA EMOCIÓN EN SANTIAGO DEL ESTERO

(10/04/09)-Las lanchas de la F1 Power Boat ya están en territorio santiagueño para disputar la 3ra. fecha de su campeonato 2009 este fin de semana en el Dique Frontal de la ciudad de Termas de Rio Hondo.
El jueves por la noche las lanchas se exhibieron en la Plaza Libertad, en pleno centro de la ciudad de Santiago del Estero y luego se trasladaron hacia Termas de Rio Hondo.
Mañana la actividad comenzará a las 16.30 con entrenamientos y a las 17.30 se realizará la clasificación, mientras que el sábado a las 16.00 se correrá la primera serie, 16.45 se hará la segunda batería y a las 17.30 comenzará la final sobre 15 vueltas.
Con dos fechas disputadas lidera el torneo Carlos Breyaui con 71 unidades, seguido por Carlos Franco con 46 y en la tercera ubicación se ubica Eduardo Romanelli con 44.
Invitado por la categoría se espera para mañana la presencia del múltiple campeón argentino de rally Roberto Sánchez.
Horarios del fin de semana Viernes 10: entrenamientos 16.30, clasificación 17.30 Sábado 11: serie 1 16.00, serie 2 16.45, final 17.30
prensa power boat

jueves, abril 09, 2009

RALLY ARGENTINA 2009 :EL LUNES INICIA LA VENTA DE ENTRADAS PARA EL CHATEAU

(09/04/09)-El próximo lunes 13 de abril se pondrá en marcha la venta de entradas para las tres pruebas Súper Especiales de la 29na. Edición del Rally Argentina, que se disputará entre el 23 y el 26 de abril bajo la organización del Automóvil Club Argentino y formará parte del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).
El “Chateau Carreras” de la ciudad de Córdoba será el escenario de la espectacular apertura de la competencia. El jueves 23 de abril a partir de las 19:05hs. los vehículos disputarán los primeros kilómetros de velocidad en el veloz circuito construido
dentro del estadio. El trazado contará con veloces curvas, ideales para ver a los autos totalmente de costado, y un espectacular salto en el sector más rápido.
La acción en el mítico estadio cordobés se repetirá el sábado 25 a partir de las 19:05hs, como cierre de la segunda jornada de la competencia, en tanto que el domingo 26 desde las 12:05hs. se pondrá en marcha el último Súper Especial de la competencia. 5
Los puntos de venta habilitados en Córdoba serán: Wal-Mart de Avenida Colón (Av. Colón 6051), Wal-Mart Este (Mauricio Yadarola 1699), Wal-Mart Sur (Av. Circunvalación 2557), Disquería Eden, Paseo Rivera Indarte, Córdoba Shopping y Shopping Patio Olmos. En tanto que en Carlos Paz, la venta de entradas se llevará a cabo en el Teatro Zorba (9 de julio esq. Montevideo).
Precios:
Tribuna W: $80 Platea Cubierta (Alta y Baja): $50 Platea Descubierta: $35 Cabeceras: $20
Puntos de venta en Córdoba:
Wal-Mart Av. Colón – Avenida Colón 6051
Wal-Mart Este – Mauricio Yadarola 1699
Wal-Mart Sur – Avenida Circunvalación 2557
Disquería Eden – Obispo Trejo esq. Deán Funes
Shopping Patio Olmos
Córdoba Shopping Center
Paseo Rivera Indarte
Venta en Carlos Paz:
Teatro Zorba – 9 de Julio esq. Montevideo.
Por Internet a través de: http://www.autoentrada.com/ (únicamente con Visa)
FINALMENTE EL RALLY ARGENTINA 2009 TENDRÁ 59 PARTICIPANTES
La organización del Rally Argentina recibió dos nuevas inscripciones luego de las 20:00 horas del martes 7 de abril, sin embargo como estas fueron enviadas antes de que se concluya ese plazo, las mismas fueron validadas.
De esta manera el Rally Argentina 2009 contará con 59 participantes repartidos en las siguientes categorías: 10 World Rally Cars; 10 autos del Campeonato del Mundo de Producción; 3 vehículos del Mundial Junior; 14 máquinas de Grupo N4; 1 auto de la N3; 9 de la N2; 7 participantes en la Clase A6.
Para revisar la lista de inscriptos al Rally Argentina 2009, ingrese al siguiente link: http://rallyargentina.com/castellano/inscriptos.php

RALLY ARGENTINO : SEBASTIÁN MARTINO HABLA DEL EVO X

(09.04.09 )- “Nos hubiera gustado sumar más kilómetros” Así empieza Sebastián Martino, director técnico del Tango RT, el balance sobre la performance de la nueva evolución de la casa japonesa, luego de las dos primeras fechas del Rally Argentino. “También tuvimos algunas complicaciones con proveedores del exterior que nos retrasaron un poco” continuó.Si bien lo demostrado por José Cantón en Mina Clavero y Marcos Ligato en Embalse con la nueva evolución, no estuvo a la altura de las expectativas, el balance de Martino es positivo.“Las primeras conclusiones que pudimos sacar es que el chasis realmente es muy pero muy bueno. La diferencia se siente en la velocidad de curva, lo que le da más confiabilidad al piloto en maniobras que no lo sorprenden tanto. Es muy estable. En cambio, en lo que sí tenemos que trabajar más es en el motor. De todas maneras el propulsor es muy bueno, tanto como el del Evo IX o incluso superior. Eso sí, necesitamos tiempo para seguirlo desarrollando.El objetivo inmediato del team de Río Ceballos es la fecha mundialista que se disputará en nuestro país, y que viene a establecer un receso en el Rally Argentino. Aunque más allá de ser una oportunidad para continuar con el desarrollo de los Evo X, Martino se mostró confiado sobre las posibilidades de sus pilotos. “La semana que viene va a ser importante para mejorar algunos aspectos del motor. La idea es llegar al mundial de la mejor manera. Estas carreras tienen un planteo totalmente diferente. Son muy largas y no se busca tanto velocidad, sino más bien confiabilidad. Con lo que tenemos es suficiente para pelear desde el primer tramo”.Pero también el DT del Tango expresó que “la carrera va a ser una plataforma para seguir probando el auto, pensando sobre todo en la próxima fecha del Rally Argentino, que será dos semanas después del mundial”.
Crédito: Prensa Rally Argentino

RALLY ARGENTINA 2009 : GERÓNIMO PADILLA DESISTIO DE CORRER EL MUNDIAL WRC EN CORDOBA

(09/04/09)-Pese a haberse preinscripto, Gerónimo Padilla desistió de oficializar su participación, por motivos laborales, en la fecha que por el Rally Mundial se correrá por caminos cordobeses desde el 23 al 26 de este mes. Padilla se bajó de la prueba debido a que en la empresa familiar en la que trabaja en el área de producción se hallan en plena tarea de certificar una norma ISO. “Resultaba imposible participar porque la certificación es algo que debemos concluir en lo inmediato. De haber corrido, tendría que dedicarle más de una semana a la experiencia. Igual no voy a estar del todo ausente, ya que pienso ir a ver algún prime”, sostuvo el piloto.Aunque no competirá, Padilla no se siente decepcionado. “Ya tendré revancha, eso es lo lindo del deporte. De hecho, en la próxima por el Nacional -en Neuquén- estaré presente”, dijo. Sobre si incidió en su decisión el hecho de no haber logrado aún una buena adaptación al Mitsubishi Lancer Evo X del VRS Rally Team, lo negó enfáticamente. “Si no corría con ese auto, me iba a subir a un Evo IX. Pero lo laboral resultó determinante”, afirmó.

SE SUSPENDIO LA PRIMERA FECHA DEL 4X4 SAFARI EN VILLA GESELL

(09/04/09)-La categoria 4x4 safari y areneros 1300cc.que este fin de semana en Villa Gesell iba a recibirá al Safari Rally y a los Areneros 1300, en lo que sería el inicio de calendario 2009 de ambas divisionales.
Sin embargo, la poca cantidad de autos inscriptos, hizo que los organizadores decidan suspender la manifestación deportiva.
La intención es comenzar las competencias el próximo 3 de mayo, fecha asignada por calendario para la segunda fecha del año.
prensa 4x4 safari

EL PILOTO MARC COMA CON SU (KTM) ESTARÁ DISPUTANDO EL RALLY DE TUNEZ

(09/04/09)-Marc Coma se encuentra preparado para tomar la salida en la segunda de las citas del Mundial de Raids, el próximo 22 de abril. Después de un año fuera del calendario, el Rally de Túnez vuelve a su máximo esplendor, con 4.500 km de recorrido repartidos en once etapas por el desierto del Sáhara. La navegación será un factor fundamental.
El 2009 está llamado a ser el año de Marc Coma. Después de su victoria en el Dakar Sudamericano y de su triunfo en el primer rally del Mundial, en los Emiratos Árabes, el piloto de AMV se plantea ahora su tercera competición del año con fuerza y optimismo.
El rodaje continuado en competición es la forja para un piloto de carreras y las victorias son el merecido premio al trabajo bien hecho. Marc Coma conoce a fondo los lugares más duros e inhóspitos de la carrera que le espera, pues ya venció en 2007, y ahora se encuentra planificando al detalle su nueva aventura por el Magreb, que podría catapultarle al camino en solitario hacia el título Mundial.
En el Rally de Túnez, a Marc Coma le esperan once duras etapas, de las cuales sólo siete se celebrarán en suelo tunecino, mientras que las cuatro restantes visitarán Libia, país vecino. Será allí donde tenga lugar una maratón de 850 km. que obligará a los participantes a dormir en bivouac sin asistencia.
El piloto patrocinado por el especialista en seguros de moto y quad plantea esta nueva competición como un paso más en su camino hacia el título. El Rally de Túnez se celebrará desde el 22 de abril al 2 de mayo.

LA F1 POWER BOAT DISPUTARA SU SEGUNDA FECHA EN SANTIAGO DEL ESTERO

(09/04/09)-La F1 Power Boat disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, la tercera etapa de su campeonato 2009.
El escenario será nuevamente el Dique Frontal de esta ciudad donde la categoría se presentará por cuarta vez en su historial.
Luego de disputadas las primeras dos fechas de la temporada en Mercedes, Uruguay, y Paraná, Entre Ríos, el líder del campeonato es Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 71 puntos, seguido por Carlos Franco (Náutica Franco) con 46 y Eduardo Romanelli (Viví Paraná) con 44.
En la fecha santiagueña se integrará a la categoría un nuevo equipo conformado por Roy Moavro y Maxi Manzon con una embarcación totalmente nueva. En esta competencia será Moavro quien conduzca la embarcación en el mismo circuito donde debutara en la categoría el año pasado.
Otra de las novedades será el regreso de Francisco Asiano reemplazando al campeón José Mansilla en la embarcación Megatone. Asiano cuenta con un podio en la categoría, logrado en la competencia de Asunción 2007.
Las lanchas participantes serán exhibidas en la noche del jueves en la Plaza Libertad de Santiago del Estero, frente a la Secretaría de Turismo de la provincia.
La actividad en el agua del Dique Frontal comenzará el viernes con entrenamientos a partir de las 16.30 y a las 17.30 se harán las pruebas clasificatorias.
El sábado a las 16.00 se realizará la primera serie, a las 16.45 será la segunda y la carrera final comenzará a las 17.30 sobre 15 vueltas.
Tras la fecha corrida en Paraná varios pilotos estarán estrenando motores y distintos elementos en sus embarcaciones ya que a partir de la fecha en Termas de Rio Hondo la categoría dispuso un mayor control técnico.
La categoría también confirmó que durante la segunda mitad de la temporada las carreras se disputarán en lugares como Isla del Cerrito (Chaco), Formosa, Corrientes y Posadas, cubriendo así todas las provincias del Noreste Argentino, con la posibilidad de realizar un mini torneo donde se consideren los puntajes obtenidos solamente en esas fechas.
Horarios del fin de semanaViernes 10: entrenamientos 16.30, clasificación 17.30Sábado 11: serie 1 16.00, serie 2 16.45, final 17.30
prensa powerboat

miércoles, abril 08, 2009

RALLY MUNDIAL : PLANTEAN EL USO DEL KERS DE LA FORMULA 1 EN EL WRC

(08/04/09)-El presidente de la FIA, Max Mosley, ha revelado que los sistemas de recuperación energética que actualmente se están desarrollando en la Fórmula 1 en el futuro se adaptarán a los coches del Campeonato Mundial de Rallyes.
En una entrevista concedida durante el Rally de Portugal, Mosley dijo que la mejor forma de reducir el impacto medioambiental de los rallyes es utilizar la energía de forma más eficiente mediante sistemas como el que utilizan en la Fórmula 1, el sistema de la recuperación de energía cinética (Kinetic Energy Recovery System), más conocido como KERS, y no utilizando combustibles alternativos como por ejemplo los biocombustibles.
“Lo que hemos intentado hacer en la Fórmula 1, y lo que tenemos intención de hacer en un futuro en el WRC, es animar a la gente a utilizar la energía de forma más eficiente y no imponer qué tipo de energía deberían utilizar”, explicó Mosley. “Porque si es posible conseguir más potencia de una cantidad dada de energía (por ejemplo, combustible), entonces ésa es la dirección que interesa a la industria del automóvil y la que debe seguir.”
“El sistema KERS es un ejemplo claro. Otros ejemplos son los sistemas de recuperación de energía a partir de los gases o incluso de los sistemas de refrigeración. Ambos sistemas se aplicarán en la Fórmula 1 en el 2013”,
añadió.
Mosley afirmó que a pesar de que ya se han hecho algunos pasos en cuanto a mejoras medioambientales en el WRC - como por ejemplo el diseño del C4 WRC HYmotion4 Concept- la Fórmula 1 será realmente el banco de pruebas para la nueva generación de sistemas de eficiencia energética.
“La Fórmula 1 está desarrollando sistemas capaces de absorber toda la energía pero al mismo tiempo son muy pequeños y muy ligeros, y eso es algo que tenemos que resolver si queremos introducir dichos sistemas en los rallyes”, dijo Mosley. “Uno de los fabricantes ya ha fabricado un ejemplo de coche con esa tecnología. Pero hay que esperar a ver cómo funciona todo esto en la Fórmula 1 antes de introducirlo en los rallyes. No queremos cometer errores. Hemos aprendido mucho sobre estos sistemas durante estos tres últimos años y estoy seguro de que en los próximos seis meses aprenderemos muchas cosas más.”
WRC

RALLY ARGENTINA 2009 : SON 57 INSCRIPTOS

(08/04/09)-La 29na. edición del Rally Argentina, que se disputará entre el 23 y el 26 de abril de 2009 tendrá 57 participantes que lucharán por terminar en lo más alto del podio en cada una de sus categorías. El evento, que se realiza bajo la organización del Automóvil Club Argentino (ACA), corresponderá a la quinta fecha en el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y además será válido por el Campeonato del Mundo para autos de Producción (PWRC) y el Mundial Junior (JWRC), los dos torneos soportes del certamen.
LOEB ENCABEZA LA LISTA DE LOS WORLD RALLY CARS
Sébastien Loeb, dueño de las últimas cuatro ediciones y ganador en las primeras cuatro carreras de este año encabeza la lista de los diez World Rally Cars que estarán luchando por el triunfo en las sierras cordobesas. Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, entre otros, buscarán quebrar la hegemonía del francés y de Citroën, la marca que se impuso en los últimos cinco años en el Rally Argentina.
Por su parte el local, Federico Villagra, intentará dejar una buena imagen en su segunda presentación ante su público a bordo de un WRC.
EL PWRC Y EL JUNIOR PISAN FUERTE EN NUESTRO PAÍS
Diez máquinas del PWRC más tres vehículos del Junior llegarán a Córdoba para disputar la cuarta fecha de sus temporadas. El evento argentino será la única carrera fuera de Europa que recibirá a las tres categorías del mundial. Además de los habituales protagonistas del mundial el Automóvil Club Argentino podrá invitar a figuras locales para que luchen por los puntos que reparten estos certámenes.
Todos estos protagonistas junto a la gran cantidad resto de los representantes locales convierten al Rally Argentina en la segunda competencia con mayor número de inscriptos en lo que va del calendario 2009 del WRC, solo por detrás del Rally de Portugal. Sin dudas será un fin de semana completo para los cientos de miles de fanáticos que cada año llegan a las sierras cordobesas a disfrutar de este espectáculo de primer nivel.
Lista de Inscriptos
1 Loeb, Sebastien/Elena, Daniel Citroen C4
2 Sordo, Dani/Marti, Marc Citroen C4
3 Hirvonen, Mikko/Lehtinen, Jarmo Ford Focus RS WRC 08
4 Latvala, Jari-Matti/Anttila, Miikka Ford Focus RS WRC 08
5 Wilson, Matthew/Martin, Scott Ford Focus RS WRC 08
6 Solberg, Henning/Menkerud, Cato Ford Focus RS WRC 08
7 Rautenbach, Conrad/Barrit, Daniel Citroen C4 WRC
9 Federico/Perez Companc, Jorge Ford Focus RS WRC 08
11 Solberg, Petter/Mills, Phil Citroen Xsara
12 Ogier, Sebastien/Ingrassia, Julien Citroen C4 WRC
31 Burkart, Aaron Nicolai/Kölbach, Michael Suzuki Swift S1600
32 Kosciuzko, Michal/Szczepaniak, Maciek Suzuki Swift S1600
33 Arai, Toshi/Macneall, Glenn Subaru Impreza
36 Valdes Lopez, Egoi Eder/Lucas Coll, Daniel Subaru Impreza WRX STI
37 Sauvan, Frederic/Gorczyca, Thibault Mitsubishi Evo IX
38 Mayer, Gabor/Tagai, Robert Subaru Impreza
39 Bettega, Alessandro/Scattolin, Simone Renault Clio S1600
43 Bernardi, Luciano/Cretu, Fabián
44 Pavlides, Spyros/Patterson, Chris Subaru Impreza
49 Brynildsen, Eyvind/Giraudet, Denis Mitsubishi Evo IX
50 Al-Attiyah, Nasser/Bernacchini, Giovanni Subaru Impreza
131 Prokop, Martin/Tománek, Jan Mitsubishi Evo IX
139 Marrini, Stefano/Mometti, Roberto Mitsubishi Evo IX
Benetti, Sergio Fabian/Alvarez Nicholson, Alberto Mitsubishi Evo VIII
Elvira, Agustín/Tagle, Oscar Mitsubishi Evo IX Diaz, Jorge/ Fiat Palio
Madero, Nicolás/Piazzano, Guillermo Martín Mitsubishi Evo IX
Sacur, Daniel/Santillán, Daniel Mitsubishi Evo IX
Abramián, Sebastián/Beccaria, Gustavo Subaru Impreza
Martínez, Raúl/Galindo, Edgardo Subaru Impreza
Fusch, Nicolás/Cilloniz, Juan Pedro Subaru Impreza
Cantón, José Ignacio/Suaya,
Leonardo Jurado, Adrián/Mayorga, Rolando Emilio Fiat Palio
Rodio, Marcelo/Londero, Leonardo Fiat Palio
Hernandez, Dario/Mendoza, Marcelo Fiat Palio
Debasa, Miguel Maximiliano/Debasa, Mauro Fiat Palio
Castro, Carlos Horacio/Nuñez, Pablo Opel Corsa
Durante, Miguel Angel/Casajús, Juan Miguel Renault Clio
Paredi, Marcelo Augusto/Roncoroni, Atilio Vicente Opel Corsa
Pereyra, Gustavo Pascual/Sanmillan, Luis Alberto Opel Corsa
Fourcade, Fernando/Mizberg, Juan Honda VTI
Monarca, Gonzalo/Grigera, Laureano Mitsubishi Evo IX
Oliveira, Daniel/Mussano, Fernando Subaru Impreza
Bottazzini, Guillermo/Miatello, Carlos Renault Clio 1.6
Morales, Ulises/Queralt, Ezequiel Fiat Palio 1.6
Perez Lobo, Luis/Daparte, Sergio Peugeot 206 1.6
Menzi, Claudio/Cagnotti, Diego Subaru Impreza
Pensato, Salvador/Carciotto, Gustavo Subaru Impreza Sti
Jauregui, Roberto/Sirch, Federico Peugeot 206 XSI 1.6
Pozzo, Gabriel/Stillo, Daniel Subaru Impreza Ligato,
Marcos Sebastián/Garcia, Rubén Mitsubishi Evo X
Cancio, Alejandro/García, Santiago Mitsubishi Evo X
Campos, Ezequiel/Winkler, Cristian Mitsubishi Evo IX
Marchetto, Juan/Diaz, José Mitsubishi Evo IX
Alvarez, Benjamin/Oyola, Luis Fiat Palio
Nicolás, Alberto/Perugini, Sergio Mitsubishi Evo X
Machinea, Manuel/Marongiu, Enrique Peugeot 206 RC 2.0

RALLY ARGENTINA 2009 : CON LOEB A LA CABEZA,CITROËN APUESTA A LA ARGENTINA

(08/04/09)-Citroën continúa afianzando su fuerte vínculo con el Rally de Argentina, uno de los eventos automovilísticos más importante del año en nuestro país. Esta competición se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril en las sierras cordobesas y será válida por la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). Citroën como socio estratégico de esta histórica competición, buscará junto a la organización del Rally de Argentina seguir fortaleciendo la imagen y jerarquía a nivel mundial de este evento que despierta gran fanatismo en el público argentino, y que es uno de los favoritos dentro del calendario anual de los pilotos del WRC.
De esta manera Citroën reafirma su compromiso en el ámbito deportivo de primer nivel, apostando por el evento más convocante del certamen y que año tras año recibe a más de un millón y medio de espectadores provenientes de todas las regiones del continente . Organizada por el Automóvil Club Argentino, la única competencia válida por un Campeonato del Mundo FIA en el país llega a su 29ª edición y nuevamente tendrá como epicentro a la ciudad de Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.
El Rally de Argentina reúne habitualmente a cientos de miles de espectadores, quienes durante tres días disfrutan de la adrenalina y la pasión que se vive con el paso de cada una de las máquinas que participan del WRC. Convertida en un clásico dentro de la temporada 2009, este año la competencia no sólo reunirá nuevamente a los mejores pilotos del certamen sino que además contará con la presencia de los vehículos del Campeonato del Mundo para Autos de Producción y los del Mundial Junior, las dos categorías soportes del torneo.
Por su parte, Citroën, con cuatro títulos del mundo de Constructores (2003, 2004, 2005 y 2008) y cinco coronas mundiales de pilotos conseguidas por Sébastien Loeb y Daniel Elena, continúa siendo la marca referente del WRC . El Citroën Total World Rally Team sigue sumando aficionados en todo el mundo y ha despertado un gran entusiasmo en el público argentino gracias a los triunfos conseguidos en las últimas cinco ediciones del Rally Argentina (2004 victoria de Carlos Sainz y 2005-2006-2007-2008 victoria de Sébastien Loeb). Con esta alianza, Citroën se muestra como uno de los sponsors principales de esta competición siendo el "Auto Oficial del Rally Argentina 2009".
prensa citroën

martes, abril 07, 2009

RALLY ARGENTINA 2009:HOY 20HS CIERRE PARA INSCRIBIRSE EN EL RALLY

(07/04/09)-martes 7 de abril a las 20:00 horas cerrará el plazo para la recepción de inscripciones para la 29º edición del Rally Argentina quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril bajo la organización del Automóvil Club Argentino (ACA). La competencia, que tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz, contará con la presencia de todos los equipos que participan del WRC, además de las dos categorías soportes del certamen, el Campeonato del Mundo para Autos de Producción y el Mundial Junior. Una gran cantidad de figuras locales también estarán presentes luchando mano a mano con los mejores de la especialidad.Desde Córdoba para todo el mundoSin duda este será un fin de semana completo para los fanáticos del automovilismo que lleguen a Córdoba.
Además de toda la acción en las sierras, los World Rally Cars también acelerarán en el Estadio “Chateau Carreras” de la capital cordobesa. El jueves 23 por la noche, el circuito construido en el interior del estadio será el escenario para los primeros kilómetros de velocidad, un espectáculo que será transmitido para todo el mundo.
El trazado también recibirá a los autos el sábado al cierre de la segunda jornada, y finalmente al cierre de la competencia, el domingo al mediodía.Cómo inscribirseLas solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el próximo 7 de abril a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: www.rallyargentina.com Facilidades de inscripción para los pilotos argentinosCon el objetivo de brindarles posibilidades a todos los pilotos locales que tengan intenciones de participar de esta cita mundial, la organización del Rally Argentina está gestionando facilidades para la inscripción de las tripulaciones.
Esta medida le dará un incentivo extra a la competencia y favorecerá al espectáculo ya que le permitirá a los fanáticos poder disfrutar de todos los protagonistas habituales de los certámenes regionales.Los interesados en obtener más detalles sobre las condiciones de inscripción, deberán contactarse con la Secretaría del Rally Argentina Para revisar la lista de inscriptos al Rally Argentina 2009, ingrese al siguiente link: http://rallyargentina.com/castellano/inscriptos.php
Fuente: Mario Esposito

5º RALLY DE CASTELLI :VOLCO EL "PATO" CUANDO VENIA GANANDO

(07/04/09)-En la época de los grandes premios de TC o del Turismo (para muchos, hoy reemplazados por el rally), para destacar una buena actuación que no se reflejaba en la clasificación se solía decir «... y, por lo menos dimos la vuelta». Después de la segunda fecha del Campeonato Federal de Rally disputada este fin de semana en Castelli, el «Pato» Sergio Benetti utilizó una oración similar, pero cambiando algunos términos: «... y, lo di vuelta» diría. El piloto de Chacabuco hacía referencia al vuelco que sufrió en la primera prueba especial del día domingo, denominada «La Rosita» (séptima de la carrera), cuando iba ganando su categoría, la N4-2000.
La carrera se puso en marcha después de haber llovido más de 40 milímetros, por lo que los caminos estaban con bastante barro, especialmente en las curvas donde el drenaje de los caminos suele ser mucho menor. El «Pato», navegado por Alberto González, con el auto del QRT había realizado un muy buen trabajo en los especiales 2 y 3 del sábado para pasar a comandar la primera etapa y al finalizar la jornada sabatina la ventaja sobre su más inmediato perseguidor era de algo más de 10 segundos, por lo que la expectativa para «dominar» el podio eran las mejores.
Sin embargo, para el chacabuquense parece que la especulación no existe y así trató de «liquidar» el pleito el domingo muy temprano y en el primer tramo de más de 6 kilómetros llegó pasado a un frenaje pegándole a una palmera (la que se ve en la foto) y el Mitsubishi terminó en un vuelco dejándolo de a pié ya que las roturas de semieje, parrilla, portamaza, etc. no permitían la continuidad.
«Nos sorprendió el frenaje ya que veníamos un poquito pasados y al pegarle a una planta el auto terminó con las ruedas para arriba en un vuelco que no era para preocuparse ya que fue lento, a 40 o 50 kilómetros, pero que provocó las roturas suficientes como para no poder seguir. Al parabrisas, techo y guardabarros hay que agregarle partes mecánicas que allí nos dejaron», diría Benetti.
En seguida agregó: «Es una lástima porque no solo veníamos ganando la categoría, sino que además veníamos muy firme y bien. Sospecho que sin pensarlo, es como que quería hacer rápido una diferencia para estar tranquilo al cierre de la carrera. Lo bueno es que sabemos que el auto está para pelear cada competencia». A pesar del abandono, el «Pato» sumó los 5 puntos que otorga la etapa y con ello pudo mantener el tercer puesto en el campeonato detrás de Lucas Gómez y Rodrigo Alenaz.
Confirma su presencia en la fecha mundial
Durante el fin de semana de Castelli, Sergio Benetti pudo confirmar el apoyo de Speed Agro para correr la 29º edición del Rally Argentina, quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril bajo la organización del Automóvil Club Argentino en la provincia de Córdoba.
El «Pato» estará realizando su inscripción este martes, último día permitido para hacerla. «Es el sueño de todos poder correr una prueba como esta y gracias a los amigos de Speed Agro podremos concretarlo. Espero estar a la altura de las necesidades, ya que son caminos que nosotros en la llanura no estamos demasiados acostumbrados».
El chacabuquense estará manejando un Mitsubishi EVO IX siempre junto al Quatrocchio Rally Team y será navegado por Alberto Alvarez Nickolson (que entre otras cosas también es periodista del programa alto regimen por america sport) quien tiene varias fechas del mundial disputadas, muchas de ellas junto a Arturo Abella Nazar.
prensa sergio benetti

lunes, abril 06, 2009

5º RALLY DE CASTELLI : MARCOS BENEDETTO GANO POR PRIMERA VEZ EN LA CLASE A DEL RALLY FEDERAL

(06/04/09)-Marcos Benedetto se adjudicó el grupo A del “5º Rally de Castelli” con puntos para la segunda fecha del Campeonato Federal de Rally.
Marcos Benedetto piloto de san francisco (cba) en un buen trabajo pudo ganar la clase A
despues de finalizada la competencia dialogo con Specialrallyaut que nos comento " estoy contento por aber ganado en el federal ya que mi segunda carrera en la categoria"tambien nos dijo "todo empezó bien el sábado pero complicado por la lluvia que callo por la madrugada salimos bien en el primer PE pero en el tercero quedar nos fuimos afuera en una salida del camino me hizo perder cuarenta segundos y quede relegado a la cuarta colocación.
A partir de allí comencé a recuperar finalizando la etapa en la segunda ubicación a poco menos de veinte segundos del VW Gol de Rodrigo Disalvo, líder del grupo A"´.
Agrego " el domingo salimos a recuperar el tiempo y corregimo algunas notas en la hoja de ruta que nos dio inmediatos resultados para poder ganar en la clase A del rally federal tambien dejame desir que Natali Bertorello mi copiloto sin ella no podria aber ganado la carrera portodo
que arealizado"
Specialrallyaut

RALLY CATAMARQUEÑO " HOMENAJE A JULIO PARRA " FUE GANADO POR SAMPAYO

(06/04/09)-En una calurosa jornada, que no desentonó con el ardiente inicio de la temporada zonal de Rally, fueron 15 las tripulaciones que cumplieron con los 63.90km de velocidad para llegar a refrescarse en el podio que montó la AAA (Asociación Automovilística Ambato) para coronar la prueba "Homenaje a Julio Parra". El dominio de Mario Sampayo/Vicente Andreatta (Subaru N4) fue total. Desde el primer día de carrera se apoderó del "uno" de la clasificación general, y por añadidura, del grupo de doble tracción. Para cubrir el recorrido total, que ayer se completó con cuatro segmentos de velocidad, en los tramos El Portezuelo - La Bajada y, Palo Labrado - La Bajada. Los catamarqueños emplearon 32m.02s.9/10, alcanzando el primer podio de la temporada.En tanto que en el grupo de simple tracción, los "dueños de casa": Carlos Prevedello / Nelson Tomada (Renault Clio-N3) fueron los más veloces, con neto de 34m.58s.6/10, con el que además ocuparon el segundo escalón del podio colectivo. Relegando a Javier Frías / Adrián Olveira (Volkswagen - A7) que llegaron a 3m.21s.6/10 de la punta de la competencia.El evento fue fiscalizado por la FCDM (Federación Catamarqueña del Deporte Motor), y cronometrado por Amirca (Amigos del Rally Catamarca).
Emotivo podioEl Rally homenaje a Julio Parra tuvo una emotiva coronación. Como deben ser los reconocimientos, en vida, la AAA invitó para la entrega de premios al reconocido técnico de la Federación Catamarqueña y mecánico especialista en VW, que atraviesa un inconveniente de salud; el cual no fue impedimento para ser parte de su homenaje. Motivado por su infinita pasión tuerca, Don Parra dijo presente y todos le reconocieron su amor por el rally.
Clase x Clase
N4: Sampayo lideró la clase mayor (32:02.9); secundando al riojano Gustavo Flamini a 02:55.7.N3: Prevedello se quedaron con el mejor tiempo de la tracción simple (34:58.6), el primer puesto
N3, segundo con un Autocroos se ubica el santiagueño Ángel Jawahar a (2.51.5/10).
N1: Julio Frías, luego de 7 años de inactividad, hicieron el "uno", seguido por Arce. En el tercer escalón se posicionó Mercado.A7: Javier Frías lideraron una de las clases más potentes con un VW Gol. Segundo se ubicó el santiagueño Petrich con un Renault 18. En la tercera ubicación de la clase quedó el tucumano Fernando Tossi con un WV Gol.
A6: El único presente de la categoría es Ramón Romero, navegado por Eugenio Bottcher en un Fiat Regatta, logrando un retorno (luego de dos años de inactividad) bastante aceptable.
A5: Defendiendo su título, Carlos Barrientos en el Fiat 128 ganó la clase. Segundos llegaron Gabriel Giordano con el Pollo Chalup también con Fiat 128.
Clasificación general - Día 1
1º) Mario Sampayo / Vicente Andreatta - Subaru - N4 - 32:02.9
2º) Carlos Prevedello / Nelson Tomada - Renault - N3 - 34:58.6
3º) Javier Frías / Adrián Olveira - Volkswagen - A7 - 35:24.5
4º) Gustavo Flamini / Raúl Guevara - Mitsubishi - N4 - 35:41.8
5º) Ángel Jawahar / Agustín Arce - Autocroos - N3 - 36:07.1
6º) Nicolás Petrich / Jorge Albub - Renault - A7 - 36:35.6
7º) Julio Frías / Luis Seco - Volkswagen - N1 - 37:56.5
8º) Fernando Tossi / Franco Nieva - Volkswagen - A7 - 38:33.7
9º) Jose Arce / Jorge Pajón - Volkswagen - N1 - 38:35.7
10º) Gustavo Mercado / Alejandro Mercado - Volkswagen - N1 - 38:54.8
11º) Lucas Luna / Horacio Luna - Fiat - N1 - 40:13.2
12º) Carlos Barrientos / Julio Aparicio - Fiat - A5 - 41:29.2
13º) Pablo Rodríguez / Luis Gutiérrez - Fiat - N1 - 41:42.2
14º) Ramón Romero / Eugenio Bottcher - Fiat - A6 - 42:29.8
15º) Gabriel Giordano / José Chalup - Fiat - A5 - 52:34.0
ANCASTI

RALLY DE LA "MANZANITA " FUE GANADA POR MARTINEZ, LLANOS SEGUNDO

(06/04/09)-Daniel Llanos(foto) cumplió durante el fin de semana una enorme labor en la primera fecha del Campeonato Zonal 2009, que comenzó a disputarse por los caminos del Alto Valle rionegrino, en la prueba denominada “La Manzanita”.
Luego de estar en desventaja (Martínez venía de cinco competencias y Llanos de estar totalmente parado desde el 2008), el barilochense se puso a tono de inmediato y ya en el segundo parcial del sábado ingresó en los tiempos, aunque, Martínez ya había hecho una gran diferencia.
El segundo día de competencias, Daniel Llanos, demostró que puede acelerar igual o mejor que cualquiera y estuvo de inmediato acortando distancias en los especiales del domingo, aunque la diferencia ya estaba hecha por el reginense.
Clasificación
1º- Martinez-Montero, Subaru Impreza 1º-SR
2º- Llanos-Franse Pasqui, Subaru Impreza 2º-SR
3º- Valls-Pérez Subaru Impreza 3º-SR
4º- Ibarguen-Bottos Honda Civic 1º-N3
6º- Sambueza-Badilla Fiat Palio 1º-N2
8º- Silenzi-Lauguero Volkswagen Gol 1º-A6
9º- Leonardo Dirrigo Renault 18 1º-A7
12º- Mauricio Layan Fiat 128 1º-A
el cordillano

RALLY DE OSORNO (CHILE) JORGE MARTINEZ JR, GANO CON LLUVIA

(06/04/09)-El joven piloto de Concepción ganó de principio a fin la clasificación general y la categoría N4. En la N3 venció Cristóbal Vidaurre y en la N2 triunfó el osornino Jaime Luttecke. Próxima fecha del torneo será en Santiago los días 15, 16 y 17 de mayo.
Contundente fue el triunfo obtenido bajo la lluvia por el campeón nacional de rally Jorge Martínez Fontena (22 años) durante la primera fecha del Rally Mobil de la temporada, que se disputó en Osorno con la participación de 36 autos, de los cuales sólo cruzaron la meta final 25 coches. En tanto en las categorías N3 venció Cristóbal Vidaurre y en la N2 el piloto local Jaime Luttecke.
De brillante se puede calificar el andar de Martínez Jr, quien una vez más demostró la clase y dominio que tiene manejando su Mitsubishi Evo IX en pisos mojados por la lluvia, que hoy no paró de caer en las localidades de Purrehuin y Trosco, en la comuna de San Juan de la Costa. El joven piloto, acompañado por el navegante trasandino Alberto Álvarez, tuvo una jornada perfecta, tal cual lo había hecho el sábado, llevando siempre su máquina por la línea ideal en las rectas y curvas, demostrado todo su talento, que lo ha llevado a consagrarse campeón de Chile en tres ocasiones.
En la serie N3, la de las marcas, Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) venció sin tener mayores oponentes, marcando la diferencia de su andar por el desarrollo de su máquina y la casi perfecta conducción, lo que quedó reflejada en el tiempo obtenido en la general con 1 hora 26 minutos 5 segundos 3 décimas. En tanto que su más cercano seguidor, Eduardo Valdés (Kia Cerato 5) llegó a 2 minutos 5 segundos.
Por su parte en la nueva categoría N3 Light, para los pilotos que nunca se han subido a un podio y que están comenzando e las lides del rally, venció el capitalino Alejandro García Huidobro (Kia Cerato 5), seguido del osornino Alberto Neumann (Honda Civic) y del representante de Frutillar Antonio Pohl (Nissan Primera).
En la categoría N2 (hasta 1.600cc) el osornino Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer) se paseó por el patio de su casa -junto a su coterraneo Raúl Willer (Mitsubishi Colt)-, ayudado además por la mejoría de la conducción del ganador, luego de tomar clases con el campeón de la serie, el argentino Osvaldo Pirles. Asimismo, su navegante Felipe Saieg, también tomó clases para mejorar su hoja de ruta, lo que fue en beneficio del resultado de del fin de semana.
El piloto local registró 1 hora 27 minutos 40 segundos 8 décimas, con un promedio de 84,85 kph. Su amigo Willer llegó a 16 segundos 6 décimas. La tercera ubicación fue para Cristián Navarrete (Hyundai Getz) a 2 minutos 20 segundos del vencedor.
La carrera de hoy se desarrollo bajo una persistente lluvia, que exigió al máximo la experiencia de los competidores, no produciéndose accidentes ni volcamientos, como ocurrió ayer en pisos menos húmedos.
La próxima fecha del Campeonato Rally Mobil, la segunda, se efectuará los días 15, 16 y 17 de mayo en Santiago.
RESULTADO GENERAL
Categoría N4
1° Jorge Martínez Fontena, Mitsubishi Evo IX, 1h.18’23”3
2° Daniel Mas, Subaru Impreza STI, 1h.20’24”1
3° Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi Evo IX, 1h.20’35”3
Categoría N3
1° Cristóbal Vidaurre, Honda Civic, 1h.26’05”3
2° Eduardo Valdés, Kia Cerato 5, 1h.28’11”1
3° Felipe Padilla, Hyundai Coupé, 1h.28’38”2
Categoría N2
1° Jaime Luttecke, Mitsubishi Lancer, 1h.27’40”8
2° Raúl Willer, Mitsubishi Colt, 1h.27’57”4
3° Cristián Navarrete, Hyundai Getz, 1h.30’00”4
RESULTADOS SEGUNDA ETAPA (Domingo 5 de abril)
Categoría N4
1° Jorge Martínez Fontena, Mitsubishi Evo IX, 35 minutos 58 segundos 9 décimas
2° Daniel Mas, Subaru Impreza STI, 36’27”5
3° Eliseo Salazar, Mitsubishi Evo IX, 36’33”2
Categoría N3
1° Cristóbal Vidaurre, Honda Civic, 39’29”6
2° Ruy Barbosa, Honda Civic, 40’25”4
3° Felipe Padilla, Hyundai Coupé, 40’51”9
Categoría N2
1° Jaime Luttecke, Mitsubishi Lancer, 39’57”5
2° Raúl Willer, Mitsubishi Colt, 40’12”3
3° Cristián Navarrete, Hyundai Getz, 40’59”2
RANKING 2009
Categoría N4
1° Jorge Martínez Fontena, 28 puntos
2° Daniel Mas, 19
3° Luis Ignacio Rosselot, 15
4° Eliseo Salazar, 12
5° Gerardo Rosselot, 7
Categoría N3
1° Cristóbal Vidaurre, 28
2° Eduardo Valdés, 16
2° Felipe Padilla, 16
4° Ruy Barbosa, 14
5° Eduardo Fernández, 5
Marcas
1° Honda, 42
2° Kia, 21
3° Nissan Cidef, 7
4° Suzuki, 4
Categoría N3 Light
1° Alejandro García Huidobro, 26
2° Alberto Neumann, 17
3° Antonio Pohl, 15
4° Emilio Paredes, 10
5° Cristián Vargas, 8
Categoría N2
1° Jaime Luttecke, 27
2° Raúl Willer, 22
3° Cristián Navarrete, 14
4° Eduardo Aguirre, 12
5° Jorge Riquelme, 8
Prensa: Juan Esteban Lastra

5º RALLY DE CASTELLI : LUCAS GÓMEZ ARREMETIÓ CON TODO EN EL 2º DIA DE CARRERA Y ALCANZÓ EL PODIO DE LA N42

(06.04.09)- El equipo Pro Rally ha terminado con éxito la segunda fecha del Campeonato Federal de Rally en la ciudad de Castelli al poder incluir a uno de sus pilotos dentro del podio de la clasificación general.El joven Lucas Gomez a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO VI hizo un trabajo de menor a mayor en una carrera que se fue complicando en los pisos y que tuvo a razón de esto varios abandonos. El piloto de Weel Wright se las arregló para realizar una excelente segunda etapa ratificando su labor en la primera fecha del año y accedió al tercer escalón del podio.Con este trabajo Gómez se metió adelante también dentro de su clase, lo cual le asegura buenos puntos dentro del campeonato.Un parráfo aparte merecen los otros dos integrantes del team con sede en Villa Carlos Paz. Alejandro Pracht tuvo dificultades mecanicas con su unidad, mientras que Diego Padilla tuvo una fuerte salida del camino. Esto provocó el daño del frente de su Mitsubishi EVO IX teniendo que abandonar ambos en el primer día de carrera y sin chances de reengancharse.
Lucas Gomez (tercero): ¨ Ha sido un rally muy duro. Los caminos se fueron rompiendo, había partes muy rotas y otras con barro que nos iban complicando el andar.De igual manera en el día de hoy salimos a acelerar a todo o nada y pudimos acceder a un lugar en el podio que tan bien nos hace. Esto es resultado de un buen trabajo de equipo. Espero poder seguir en esta senda y lograr lo mismo en nuestro próximo compromiso.¨
Clasificación Final 5º Rally de Castelli
2º Fecha Rally Federal
1º) LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO 57:02.0
2º) LEVY CARLOS-LEVY JUAN 57:37.9
3º) GOMEZ LUCAS-MARTINEZ ADRIAN 1:01:04.9
4º) GOICOECHEA LUCIANO-SOLIMO ANTONIO 1:02:05.4
5º) ALENAZ RODRIGO-KRAKOVIAK JUAN 1:03:18.0
prensa pro rally

domingo, abril 05, 2009

RALLY DE PORTUGAL : LATVALA DA LAS GRACIAS A SU EQUIPO POR CONSTRUIR UN SALVAVIDAS

(05/04/09)-Jari-Matti Latvala ha dado las gracias al equipo BP Ford Abu Dhabi Team por construir un coche que les protegió a él y a su copiloto durante el terrible accidente que sufrieron en la primera jornada del Rallye de Portugal.
Latvala, de 24 años, tuvo una fuerte salida de pista en el tercer tramo del viernes, en la que su Focus RS saltó por encima de una barrera y dio 20 vueltas de campana montaña abajo, deteniéndose a 150 metros de la carretera.
Increíblemente Latvala y su copiloto Miikka Anttila salieron ilesos. Anttila volvió a Finlandia el sábado por la mañana, mientras que Latvala seguirá en Portugal para llevar a cabo algunos eventos promocionales durante la semana.
“Quiero dar las gracias al equipo por construir un coche tan resistente que nos fue posible salir ilesos,” ha dicho Jari-Matti. “Si hubiéramos sufrido este accidente hace 20 años probablemente no estaríamos vivos”.
“Definitivamente es el mayor accidente y el más grave que jamás haya tenido. No fui consciente de lo que estaba pasando hasta que empezamos a dar vueltas. Tienes una sensación horrible cuando estás en esa situación, porque todo lo que puedes hacer es esperar. A medida que íbamos rodando se oída un ruido muy fuerte y la cabina empezó a compactarse a nuestro alrededor. Daba mucho miedo,” ha añadido.
El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, se ha hecho eco de los comentarios de Latvala y ha revelado que el coche aguantó tan bien el impacto que es posible que aún pueda tener un futuro en competición.
ha comentado Wilson. “Fue un accidente increíble y el hecho de que ambos estén sanos y salvos prueba la resistencia del Focus RS WRC. Le deben la vida. “En primer lugar decir que todos nos sentimos aliviados de que tanto Jari-Matti como Miikka salieran ilesos,”
“Es un tributo al trabajo duro de todo el equipo, que ha pasado horas diseñando y desarrollando un coche tan resistente que los pilotos pudieron salir ilesos. Todos los sistemas de seguridad que se han ido introduciendo por parte de los equipos y la FIA han dado el resultado que se esperaba. El coche ha resistido de forma magnífica, hasta el punto que posiblemente se pueda reparar,” ha añadido.
WRC

RALLY DE PORTUGAL : VILLAGRA FINALIZÓ SÉPTIMO EN EL RALLY

(05/04/09)-El cordobés Federico Villagra, a bordo de un Ford Focus, finalizó séptimo en la clasificación general del Rally de Portugal al culminar el último tramo de esta cuarta prueba del año en la octava colocación.
El "Coyote", que comenzó las cinco etapas finales de la competencia en el décimo lugar, capitalizó los retrasos de Evgeny Novikov, Matthew Wilson y Conrad Rautenbach y al culminar el último segmento en el estadio Algarve, al sur de Portugal, pudo remontar tres posiciones y sumar dos puntos más en el campeonato.
Villagra comentató “Este es otro gran resultado para nosotros y demuestra que tuvimos un arranque de temporada fantástico. Dos carreras por el mundial y pude sumar en ambas para el mundial de pilotos y para el Munchi’s en Constructores. Fue un rally difícil, como todo el que se disputa por primera vez. Permanentemente en la segunda pasada de cada tramo corregimos las notas y fuimos mas veloces y regulares. Terminamos en una gran posición, ahora viene Argentina, la carrera que espero para estar ante mi gente”, sostuvo Villagra una vez concluido el Rally de Portugal
SPR

RALLY DE LA "MANZANITA " FUE PARA "RAULY " MARTINEZ

(05/04/09)-El piloto de Villa Regina, Raúl Martinez-Javier “Chaca” Montero Subaru Sti, se quedaron con la general del 5º Rally de La Manzanita; rally que es el comienzo del Campeonato 2009 de la F.r.a.d 11. Lo escoltó en gran trabajo Daniel Llanos de Bariloche, que tuvo un arranque propio de estar 3 meses sin competir, pero que culminó con un ritmo bárbaro; tercero fue Carlos Valls, que penó hoy con la caja de velocidades de su Subaru.El la N3 y con el debut oficial en el país, con el Honda New Civic, se ubicó Oscar Ibargüen de Villa Regina. Con un andar rápido y muy lindo para quien pudo disfrutarlo al costado de la ruta, será el despegue para poder medirse en el nacional, cuando esta pise tierras Neuquinas en Plaza Huincul, próxima del Argentino y también del Regional.En la N2, completaron el trabajo del Día 1, el de Villa Pehuenia, Darío Sambueza Fiat Palio, doblegando a la estrella del Argentino, de Catriel, Alicia Reina Fiat Palio, navegada por el “empresario” Joselito Gomez. Tercer escalón del podio para el piloto de El Bolsón, César Montecino navegado por su esposa Amancay Dela O, con un Ford Ka.La A6 quedó en poder del piloto de Allen, Juan Silenzi VW Gol; segundo lugar para el luchador Oscar Sabas Otta Fiat Siena y navegado por Mauro Pozzebon y tercero Coco Grassano VW Gol. La A7 fue un podio netamente del Peroni Competición, con Leonardo Dirrigo con el 1º y Juan M. Nimo con el 2º.La A1 tuvo en Adrián Jara como el mejor, seguido de Mauricio Layan de Cipolletti, quien pagó caro el error cometido en Villa Regina, en el día de ayer cuando equivocó el camino.
Clasificación
1º- Martinez-Montero, Subaru Impreza 1º-SR
2º- Llanos-Franse Pasqui, Subaru Impreza 2º-SR
3º- Valls-Pérez Subaru Impreza 3º-SR
4º- Ibarguen-Bottos Honda Civic 1º-N3
6º- Sambueza-Badilla Fiat Palio 1º-N2
8º- Silenzi-Lauguero Volkswagen Gol 1º-A6
9º- Leonardo Dirrigo Renault 18 1º-A7
12º- Mauricio Layan Fiat 128 1º-A
Próxima Fecha: Rally del Petróleo y los Dinosaurios, Plaza Huincul, Mayo de 2009.
fuente:Rllypatagonico

RALLY DE PORTUGAL :BUEN TRABAJO DE KOSCIUSZKO EN EL WRC-J

(05/04/09)-Michal Kosciuszko, a los mandos de un Suzuki Swift S1600, no ha cometido errores a lo largo de los últimos tramos del domingo, alzándose con el triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior por más de seis minutos de ventaja.
Gracias a la máxima puntuación sumada este fin semana Kosciuszko cuenta con un total de 18 puntos en la clasificación provisional del certamen, empatado con el líder Martin Prokop, que ha elegido no disputar esta prueba como J-WRC.
Empezando la jornada con una ventaja de más de cinco minutos, Michal ha tratado de mantener la concentración y evitar cometer errores durante los cinco tramos de hoy.
“Nos pusimos al frente de nuestra categoría en el primer tramo y hemos mantenido la posición durante todo el rallye, pero no ha sido fácil,” ha comentado el polaco. “He conducido con cautela durante gran parte del sábado y el domingo, y por suerte ha bastado para ganar. Ha sido un fin de semana genial y me alegro de liderar el certamen junto a Martin. Por su puesto, tengo que seguir trabajando con vistas a toda la temporada, no solo un rallye, pero por ahora está muy bien.”
El holandés Kevin Abbring ha finalizado en segunda posición con su Renault Clio del equipo KNAF Talent First Team, a pesar de pasar un mal rato hoy cuando la luna delantera de su coche se ha empañado después de cruzar un charco en la primera especial.
“No podía ver nada y he tenido que parar y esperar a que la calefacción desentelara el cristal, hemos perdido algo de tiempo,” ha explicado Abbring. “Pero al final estoy muy contento con el segundo puesto y hemos subido hasta la cuarta posición del campeonato, eso es algo con lo que no contaba antes de empezar la temporada.”
El compañero de Abbring en el equipo KNAF Talent, Hans Weijs Jr., ha sido tercero, posición que ha heredado de Luca Griotti, el cual ha volcado en el TC14. El holandés ha finalizado el rallye satisfecho con su resultado, pero no con su actuación sobre tierra.
Según Weijs: “No estoy satisfecho porque perdemos demasiado tiempo respecto a nuestros rivales. Además, ha habido demasiadas incidencias durante el rallye, habrá que solucionarlas antes de al próxima prueba. ”
WRC

5º RALLY DE CASTELLY FUE PARA ALEJANDRO LEVY

(05/04/09)-Se desarrolló la segunda fecha de la temporada para el Rally Federal, en una carrera que en principio, se presentó como problemática, debido a una fuerte lluvia caída en la madrugada del sábado, cosa que por la prolongada sequía previa y el buen clima siguiente, se tradujo solamente en una demora de 90 minutos, a partir de los cuales, todo se desarrolló normalmente y de acuerdo a los horarios previstos.
La carrera, que en principio se presentó favorable a los hermanos Carlos y Juan Levy, a partir de la mitad de la primera etapa, se volcó a favor de el otro binomio Levy, con Alejandro al volante y Diego como navegante, situación que se mantuvo hasta el final, con un triunfo inobjetable para Alejandro, secundado por Carlos y con un tercer puesto que quedó en manos de Luciano Goicoechea, en su segunda presentación en la Clase N4.
Lucas Gómez, luego de un comienzo problemático, volvió a imponerse entre los N4 2000, ante el retraso de Carlos Murrone, que de venir primero pasó a terminar en el tercer lugar, detrás de Rodrigo Alenaz.
La Clase A, brindó un espectáculo lleno de alternativas y con varios punteros diferentes durante toda la carrera, al final, Marcos Benedetto terminó como triunfador, mientras que Nicolás Díaz lo escoltó y Gastón Crocco pudo adjudicarse el tercer puesto final.
A la habitual disputa entre Darío Guelli, Santiago Solari y Fernando Fourcade, en la Clase N3 se agrego en esta el veterano Carlos Zegbi, definiéndose el duelo a favor de Guelli, completándose el marcador con Fourcade segundo y tercero Zegbi.
En la segunda etapa, Juan Rochaix puso las cosas en orden, y se impuso en la N2, sobre Valentín Killamet y Fabián Bianco.
La promocional N1, entregó como ganador a Juan Fernández, seguido por Víctor Soria y Carlos Martellini.
Clasificación
1º- LEVY Alejandro-LEVY Diego Mitsubishi evo IX 1º-N4 57’02”0/10 a 119.34km/h
2º- LEVY Carlos-LEVY Juan José Mitsubishi evo IX 2º-N4 +35”9/10
3º- GOMEZ Lucas-MARTINEZ Adrián Mitsubishi evo VI 1º-N42
6º- BENEDETTO Marcos-BERTORELLO Natali VW Gol 1º-A
8º- GUELLI Darío-BULACIO Roberto Peugeot 206 1º-N3
12º ROCHAIX Juan-DI CARLO Adrián Ford Ka 1º-N2
17º FERNANDEZ Juan-ARREGUI Alejandro VW Senda 1º-N1
Campeonato N4
1º- LEVY CARLOS 27
2º- LEVY ALEJANDRO 25
3º- RODRIGUEZ WALTER 18
N42
1º- GOMEZ LUCAS 37
2º- ALENAZ RODRIGO 27
3º- BENETTI SERGIO 14
A
1º- MINETTI MAURO 26
2º- BENEDETTO MARCOS 22
3º- NICOLAS DIAZ 16
N3
1º- FOURCADE FERNANDO 31
2º- GUELI DARIO 31
3º- SOLARI SANTIAGO 26
N2
1º- ROCHAIX JUAN 38
2º- BIANCO FABIAN 24
3º- KILLAMET VALENTIN 12
N1
1º- SORIA VICTOR 35
2º- FERNANDEZ JUAN 18
3º- STAGNOLI MIGUEL 16
La próxima fecha del Rally Federal será el 9 y 10 de mayo en Dolores.
rally federal

RALLY DE PORTUGAL : UNA VICTORIA MÁS PARA SÉBASTIEN LOEB (CITROËN),VILLAGRA LLEGO 7º

(05/04/09)-Cuatro de cuatro para Sébastien Loeb (Citroën), que sigue dominando el mundial de manera indiscutible tras imponerse en Portugal, primera cita de la temporada disputada totalmente sobre tierra. A pesar de un inicio con ciertas dudas por parte del francés, que incluso hacía albergar alguna esperanza a Mikko Hirvonen (Ford), éste tenía que conformarse con la segunda posición mientras el español Dani Sordo (Citroën) era una vez más tercero, lo que permite a Citroën seguir liderando el apartado de constructores.
Ni siquiera la confortable ventaja con la que contaba Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC) ha detenido su progresión durante el último día del Rally de Portugal, con la doble pasada a las especiales de Loulé y São Brás de Alportel donde de nuevo el francés marcaba el mejor tiempo en ambas, incrementando tras este primer bucle la diferencia por encima del medio minuto. Aunque Mikko Hirvonen (Ford Focus RS WRC) salía con la intención de reducir esta ventaja, poco más podía hacer que escoltar en los dos tramos a Loeb. Durante estos dos primeros tramos el polvo en suspensión ha sido bastante molesto, así como los rayos de sol que en alguna ocasión no permitían una perfecta visibilidad, quejándose especialmente de ello el español Dani Sordo (Citroën C4 WRC), que seguía ocupando la tercera plaza.
En este inicio destacaba el cuarto crono de Mads Ostberg (Subaru Impreza WRC) en la primera especial del día o el tercero de Sébastien Ogier (Citroën C4 WRC), que tras los problemas de la jornada anterior parecía dispuesto a seguir mejorando. Sin embargo, su compañero en el Citroën Júnior Team, Evgeny Novikov, se salía de la carretera y tenía que abandonar.
Los dos últimos tramos sobre tierra, los más cercanos a Faro alrededor de Barranco Velho, ya que aún restaba el cierre en la superespecial asfaltada del Estadio Algarve, dejaban a un resignado Hirvonen con el mejor tiempo, aunque el finlandés de Ford era consciente de que tal y como había empezado el día sólo cabía mantener la segunda plaza, pues de nuevo no había forma de superar a Loeb, quien en este último bucle levantaba el ritmo, siendo incluso superado en Loulé por Ogier (Citroën C4 WRC) y por Petter Solberg (Citroën Xsara WRC), aunque en el siguiente ya era otra vez segundo, dejando la diferencia antes del tramo espectáculo en 24 segundos con respecto a Hirvonen.
No obstante aquí se producía un pequeño momento de tensión cuando a Sébastien Loeb le comunicaban por radio que Mikko Hirvonen estaba sólo a 14 segundos en la general, aunque al llegar a meta era consciente de que había sido un error. El segundo paso por São Bras de Alportel dejaba el abandono de Matthew Wilson al volcar tras un problema con el pedal de freno, dejando así la quinta posición que ahora pasaba a ostentar Henning Solberg (Ford Focus RS WRC). También en el mismo punto que Wilson se salía de la carretera Conrad Rauntenbach, dejando al Júnior Team de Citroën sin puntos.
Clasificación final del Vodafone-Rally de Portugal
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC),
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), +
3º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +
4º Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), +
5º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), +
6º Mads Ostberg/Ole Kristian Unnerud (Subaru Impreza WRC2008), +
7º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC 2008), +
8º Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), +
9º Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mitsubishi Lancer Evo IX-N), +
10º Eyvind Brynildsen/Denis Giraudet (Mitsubishi Lancer Evo IX-N), +
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
Pilotos
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 40 puntos
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), 30 puntos
3º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), 23 puntos
4º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), 14 puntos
5º Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), 14 puntos
6º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), 8 puntos
7º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), 6 puntos
8º Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Citroën C4 WRC), 4 puntos
9º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC 2008), 4 puntos
10º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), 3 puntos
Constructores
1º Citroën Total World Rally Team, 64 puntos
2º BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 40 puntos
3º Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 27 puntos
4º Citroën Junior Rally Team, 11 puntos
5º Munchi's Ford World Rally Team, 7 puntos
SPR

RALLY MISIONERO : CAMINO HACIA EL ESPERADO CRECIMIENTO PROVINCIAL

(05/04/09)-Una temporada bisagra para el rally que cumplirá nada menos que 23 años de historia
A principios de MARZO quedó formalizado, en Campo Grande, el inicio del 23 Campeonato Misionero de Rally, una temporada que en muchos aspectos, seguramente esta marcando un antes y un después de su rica historia.Presintiendo la crisis financiera mundial, que afecta sobremanera al deporte motor y los altos costos de mantenimiento, conformaron un explosivo cóctel que llevó a los dirigentes de la categoría (AMPyNaR) a imponer un brusco cambio de timón, al que calificaron de transición.De esa manera, la idea de incorporar las categorías"N" (autos Standard) fue tomando forma aceleradamente y ya es un hecho.
Para esta temporada resolvieron habilitar las categorías N2 A y la N3 para autos de 16 válvulas. Además, y como segunda medida trascendental, se decidió modificar el sistema de puntuación, otorgando puntos por etapa que se le suman a los obtenidos en la general. También, para incentivar más a los equipos, existe el Campeonato Absoluto.Así, después de varios meses de trabajo puertas adentro, ya se comenzó de apoco el camino hacia el esperado crecimiento de la especialidad con la incorporación de autos de nueva generación y caras nuevas, podemos anticipar que para Panambì, los días 18 y 19 de ABRIL, se podrán ver más de estos autos. Pero esto recién empieza y si algo destacó a la gente que frecuenta y trabaja pensando en el automovilismo misionero es el optimismo que expresa cada vez que aparece alguna dificultad y, como sucedió en otras ocasiones, siempre que llovió, paró.
Estamos en una temporada bisagra en varios aspectos para la especialidad que cumplirá nada menos que veintitrés años de historia. La primera prueba fue un éxito, la segunda está lista, será el "Rally Municipalidad de Panambi" y promete de todo.
acelerandoweb

GRAN PREMIO DE MALASIA :BUTTON REPITE VICTORIA EN MEDIO DEL DILUVIO

(05/04/09)-El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) se impuso en un Gran Premio de Malasia atípico por culpa de una tormenta torrencial, que obligó a suspender la prueba a falta de 24 vueltas, por lo que lo pilotos solo sumarán la mitad de puntos, dato irrelevante para Fernando Alonso (Renault), que fue undécimo.
Button refrendó la ''pole'' y logró su segunda victoria consecutiva en dos pruebas, en este caso por delante de los alemanes Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Timo Glock (Toyota). Sin embargo, los pilotos se repartirán la mitad de puntos respecto a un Gran Premio habitual porque no se completó el 75% del recorrido previsto. Concretamente, se cubrió un 57% (32/56 vueltas).
La salida dejó a Robert Kubica (BMW Sauber) ''clavado'', a Nico Rosberg (BMW Sauber) como líder ante la mala salida de Brawn GP y a Alonso tercero. El asturiano, que partía noveno, empleó su habitual audacia para colarse por el interior de la primera curva, aunque su Renault pronto empezó a mostrarse débil y fue rebasado por Button y Barrichello.
Alonso peleaba contra la inoperancia de su bólido cuando el clima enseguida absorbió todo el protagonismo en Sepang. En la vuelta 18, Kimi Raikkonen (Ferrai) fue el primero en arriesgarse con neumáticos de agua y tres vueltas después estalló el cielo en agua y relámpagos: Alonso inauguró la retahíla de salidas de pista.
Desde ese momento y hasta el final de la carrera, apenas diez vueltas después, los pilotos pasaron más tiempo cambiando neumáticos que compitiendo sobre el asfalto asiático. Una vez puestas las gomas lisas, el tiempo pareció dar una tregua, provocando confusión en el ''paddock'' entre neumáticos extremos de lluvia e intermedios.
Los comisarios finiquitan la prueba tras casi una hora de espera
Button, que paró hasta en cuatro ocasiones, lideraba la carrera cuando la tormenta finalmente anegó el trazado. Los comisarios sacaron primero bandera amarilla y el coche de seguridad, aunque no tardaron en mostrar la bandera roja y detener la carrera, que para entonces ya transcurría en una auténtica piscina.
Los coches quedaron detenidos casi una hora a la espera de la decisión definitiva de la dirección de carrera, una vez que la lluvia parecía escampar definitivamente. Con la mayoría de los pilotos contrarios a la idea de continuar por seguridad y ante la progresiva falta de luz, los comisarios dieron por finalizada la prueba.
De esta forma, Button se apuntó su segunda victoria en dos pruebas, agigantando la figura de Brawn GP en este inicio de temporada. En el podio le secundaron Heidfeld y Glock, mientras que también sumaron puntos Jarno Trulli (Toyota), Rubens Barrichello (Brawn GP), Mark Webber (Red Bull), Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Nico Rosberg (Williams), el gran perjudicado por la lluvia.
CLASIFICACIÓN CARRERA
1ºButtonBrawn GP1:10:59.092
2ºHeidfeldBMW Saubera 22.700
3ºGlockToyotaa 23.500
4ºTrulliToyotaa 46.100
5ºBarrichelloBrawn GPa 47.300
6ºWebberRed Bulla 52.300
7ºHamiltonMcLarena 1:00.700
8ºRosbergWilliamsa 1:11.500
9ºMassaFerraria 1:16.900
10ºBourdaisToro Rossoa 1:42.100
11ºAlonsoRenaulta 1:49.300
12ºNakajimaWilliamsa 1:57.000
13ºPiquetRenaulta 1:57.500
14ºRaikkonenFerraria 2:23.100
15ºVettelRed Bulla 1 vt.
16ºBuemiToro Rossoa 1 vt.
17ºSutilForce India F1a 1 vt.
18ºFisichellaForce India F1a 2 vt.
gp malasia

RALLY DE PORTUGAL : LOEB LIDER AFLOJA EL RITMO,VILLAGRA 9º

(05/04/09)-El líder del rallye, Sebastien Loeb, ha reducido la velocidad en el penúltimo tramo del rallye, perdiendo casi cinco segundos respecto a Hirvonen al tratar de llevar un ritmo más conservador.
A falta solo de la segunda pasada por el tramo de 16 Km de Loule, y la Súper especial de 2 Km de Algarve, el principal objetivo del piloto Citroën ha pasado a ser conservar su posición.
Loeb: "De nuevo ha habido que barrer el piso, así que los tiempos no son tan buenos como antes, pero no importa, tenemos un buen margen y debería ir bien en el siguiente tramo.”
Hirvonen ha sido el más rápido, recortando la distancia con Loeb a 26.4 segundos. “No es demasiada presión para Seb, pero es todo lo que podemos hacer,” ha dicho. “He intentado ir con cuidado para mantener el segundo puesto. Ocho puntos son mejor que nada.”
Dani Sordo sigue en tercera posición, con Petter Solberg cuarto tras marcar el tercer mejor tiempo en este tramo. “Hemos cambiado los amortiguadores en la asistencia y va mucho mejor,” ha dicho.
clasificación tc 16
1.1Sébastien LOEBM3:39:21.9
2.3Mikko HIRVONENM3:39:48.3+26.4+26.4
32Dani SORDOM3:41:01.0+1:12.7+1:39.1
4.11Petter SOLBERG3:41:59.9+58.9+2:38.0
5.5Matthew WILSONM3:43:52.3+1:52.4+4:30.4
6.6Henning SOLBERGM3:44:34.6+42.3+5:12.7
7.16Mads OSTBERG3:45:23.3+48.7+6:01.4
8.8Conrad RAUTENBACHM3:48:09.3+2:46.0+8:47.4
9.9Federico VILLAGRAM3:51:32.1+3:22.8+12:10.2
10.14Khalid AL QASSIMI3:57:04.5+5:32.4+17:42.6
WRC

RALLY DE LA "MANZANITA " UN MORDISCO DE RAULY MARTINEZ

(05/04/09)-No sorprendió el dominio que ejerció Raúl Martínez, quien se impuso en los cuatro especiales de la durísima primera etapa de "La Manzanita", que se disputó ayer por caminos aledaños a Regina y Cervantes. Mientras, Oscar Ibargüen, estrenando auto, fue el mejor en la tracción simple.
Hoy, desde las 9.03, irá la segunda parte, que promete ser más exigente aún.
Martínez salió decidido a hacer la diferencia de movida y en el tramo de Regina, que conoce como pocos, le sacó una buena ventaja a Daniel Llanos y Carlos Valls, que aumentó en Cervantes.
En la segunda pasada prolongó su dominio, mientras que Llanos se encargó de relegar a Valls, con quien mantuvo una entretenida lucha.
Martínez aventaja a Llanos por 37s 5/10, mientras que Valls está a apenas 2s 9/10 del segundo, por lo que se espera una dura lucha atrás del campeón.
En la tracción simple quedó el tendal. En el Grupo N-3, el "Tato" Ibargüen, con su nuevo Honda New Civic, arrasó con sus rivales, que se fueron cayendo de a uno y sólo terminaron dos.
Terminó superando a José Luis Martínez por más de cinco minutos, aunque con la incertidumbre si aguantará una punta de eje trasera.
En el Grupo N-2 estuvo lo mejor. En la arremetida del último tramo, Darío Sambueza le manoteó la primera posición a Mauricio Stigliano, con quien se sacó chispas y lo superó por sólo un segundo. Casi nada, con una tremenda etapa por delante. Tercera Alicia Reina, en buen trabajo, mientras que más atrás se ubicaron César Montecino y Horacio Pagliaricci.
En la A-7 largaron cuatro y sólo dos completaron la exigencia. Fue para Leonardo Dirrigo, por un problema que tuvo cuando ganaba fácil el debutante José M. Nimo.
Juan Silenzi se hizo fuerte en la A-6, aunque no la tuvo sencilla porque lo exigieron desde el mismo comienzo, tanto Oscar Sabas Otta como Julio Adaro y Jorge Grassano.
Por último, en la A-1 se impuso Adrián Jara, quien en la previa asomaba como candidato. Le sacó una gran diferencia a Mauricio Layán, equivocó el camino en el comienzo y fue penalizado, y Carlos Bajeneta.
Segunda etapa: Hoy será el turno de la segunda etapa, que mete miedo por su exigencia. Las PE-5 y 7, Allen-Cipolletti, de 19,10, se disputarán a las 9.03 y 12.34.
Mientras, las PE-6, Ruta 6-Defensa Catini, de 13,50 kilómetros, irán a las 10.16 y 13.47.
rio negro

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE