sábado, julio 12, 2008

RALLY DE RUSSIA:HANNINEN CAMINO A LA VICTORIA

(sabado 12 de julio del 2008)El belga Freddy Loix (ganador en Ypres) y el italiano Giandomenico Basso son los más rápidos, respectivamente, en la novena y décima especiales del rally de Rusia. A falta sólo de dos tramos más para el final de la prueba, el finés Juho Hanninen tiene casi asegurado el triunfo. Alen es segundo.
La tercera y última etapa del rally de Rusia ha comenzado con un guión más o menos previsible: el belga Freddy Loix (Peugeot) y el italiano Giandomenico Basso (Abarth), cuarto y tercero respectivamente en la clasificación, han pasado al ataque.
SS9: Loix se impone entre el conservadurismo
Loix, ganador del último rally en su país, se impone en la primera especial de la mañana, un tramo corto de apenas 10 kilómetros de recorrido. Los pilotos prefieren mantener las mecánicas para no perder todo el trabajo realizado durante los dos días precedentes. Apenas hay cambios en la clasificación del rally y Juho Hanninen mantiene una amplia ventaja de dos minutos con respecto al también finés Anton Alen. Giandomenico Basso es tercero, aún con opciones de ascender una posición.
SS10: Basso y el 'status quo'
El italiano Giandomenico Basso marca el mejor registro en el tramo más largo del día, que se convertirá por la tarde también en el último del rally de Rusia, pues los pilotos volverán a pasar por él para completar la duodécima especial. A pesar de todo, esta SS10 ha sido acortada en 3 kilómetros (de los 22 originales) por el deterioro de una parte de las pistas que debían formar parte de los 60 kilómetros de recorrido cronometrado de la última etapa.
En la Copa 2WD, el británico Guy Wilks, antiguo campeón del mundo júnior, ha vuelto a tener problemas mecánicos. A pesar de romper uno de los ejes de transmisión, Wilks ha podido llegar al punto de servicio de Vyborg, donde se espera que su equipo pueda reparar su coche sin mayores problemas con el objetivo de acabar el rally y conseguir una importante victoria en la categoría.
Clasificación tras la décima especial:
1 Hanninen 1h55m22.0s
2 Alen +1m57.4s
3 Basso +2m21.9s
4 Loix +2m54.2s
5 Vouilloz +4m37.3s
6 Kopecky +5m54.2s
7 Tirabassi +6m46.7s
8 Mironov +14m05.2s
prensa rally irc

RALLY DE CRUZ DEL EJE:LA ETAPA DE HOY

(sabado 12 de julio del 2008)Con la presencia de más de 50 tripulaciones se inició anoche el 6º Rally de Cruz del Eje, quinta fecha del Campeonato Provincial de la especialidad con organización de Apryn. Sin dudas que la actual situación de incertidumbre económica que vive el país se hace sentir también en el rally y, por ello, ha mermado el parque de participantes que hasta no hace mucho superaba el centenar de tripulaciones. De cualquier manera, los 15 principales pilotos del certamen están presentes en Cruz del Eje y dispuestos a dar batalla. La etapa de hoy. Serán dos tramos a recorrerse en dos ocasiones, San Marcos Sierras-Cuchi Corral, 20,090 km largan: 9.53, Capilla del Monte-San Marcos Sierras, 17,900 km, largan: 11.26 y 14.52 y Circuito Costanera, 2,770 km, largan: 12.29 y 15.55. El primer auto ingresará al recinto final de parque cerrado a las 16.15. El parcial de hoy recorrerá 225,350 kilómetros, de los cuales 61,430 km corresponderán a tramos de velocidad libre. Correrán cinco categorías
SPRA.

viernes, julio 11, 2008


DAKAR 2008:CUELGA EL CARTEL DE"COMPLETO"

(viernes 11 de julio del 2008)La edición del Dakar 2009, el primero que no se disputará en territorio africano sino en Argentina y Chile entre el 3 y el 18 de enero de 2009, ha colgado el cartel de "completo" con más de 500 equipos validados para participar.
El director de la carrera, Etienne Lavigne, ha calificado el resultado de inscripción de "excelente" en una entrevista en la página web de la prueba, en la que señaló que han recibido "casi 600 solicitudes".
Dijo además que para los "amigos de Argentina y Chile, albergar el Dakar es como albergar un Mundial" de fútbol, ya que los competidores serán recibidos por quinientas mil personas en Córdoba, en el centro de Argentina, ha augurado Etienne.
La empresa organizadora Amaury Sports Organisation (ASO) ha comunicado que "la lista de inscritos contará, al igual que el año pasado, con la elite mundial, con presencia de equipos oficiales y los mejores equipos privados".
El 16% de los equipos que tomarán parte en la salida en Buenos Aires participarán por primera vez en una carrera que ASO describe como "inalterable, inigualable e inimitable".
Los organizadores aprovecharán el período estival para continuar el reconocimiento del terreno y el resto de preparativos.
prensa dakar

RALLY DE RUSSIA:HANNINEN A UNPASO DE SU PRIMER TRIUNFO

(viernes 11 de julio del 2008)Juho Hanninen (Peugeot) tiene muy cerca su primera victoria en el campeonato IRC, un triunfo quizá inesperado incluso para él. En el rally de Rusia más duro que recuerdan los propios pilotos locales, Hanninen está volando y, lo más importante, evitando hasta el momento todas las complicaciones que, en un instante u otro, han afectado a sus rivales.
El finés afrontará este sábado los cuatro tramos de la tercera y última etapa con un minuto y cincuenta y cuatro segundos de ventaja con respecto a Anton Alen, hijo del legendario piloto Markku Alen. Sin duda, las rápidas pistas rusas, la humedad y la presencia de grandes y peligrosas piedras en los puntos más inesperados han beneficiado a los pilotos fineses.
Alen (Abarth) sufrió dos pinchazos consecutivos en la cuarta y última especial del jueves, pero se ha rehecho con un 'scratch' en la sexta superespecial para remontar desde la sexta hasta la segunda posición. Hasta los últimos momentos del último tramo del día Anton Alen mantenía una dura pugna por esa segunda plaza con su compañero Giandomenico Basso, pero éste dañó su parabrisas delantero a poco del final, circunstancia que le hizo perder cerca de veinte segundos.
Repasamos a continuación, una a una, las cuatro especiales de esta segunda etapa:
SS5: Kopecky se sitúa segundo
El líder del rally, Juho Hanninen, comienza el día con un nuevo 'scratch' para ampliar su ventaja al frente de la clasificación. Anton Alen, con el Abarth, marca el segundo mejor tiempo. Jan Kopecky, el tercer piloto más rápido en el tramo, asciende a la segunda posición al mostrarse más rápido que Giandomenico Basso, muy lento pese a no tener en apariencia problema alguno.
SS6: Alen vuelve a la carga
Anton Alen es el piloto más rápido en la primera pasada por la especial de Topolki, la más larga del rally con 29 kilómetros cronometrados. De esta forma, Alen vuelve a pelear por todo a pesar de haber sufrido dos pinchazos consecutivos el primer día, en el transcurso de la cuarta especial. A pesar de todo, todavía hay un minuto de diferencia entre los dos fineses, los dos primeros en la clasificación del rally. Por otra parte, Jan Kpoecky sufre problemas mecánicos que le hacen perder cuatro minutos camino del punto de servicio en Vyborg. El checo, que había ascendido a la segunda posición, cae a la octava plaza.
SS7: Hanninen aumenta su ventaja
Conocidos los tramos tras las primeras pasadas de la mañana, equipos y pilotos temen un auténtico rosario de abandonos en la segunda pasada, pero de manera quizá sorprendente coches y mecánicas aguantan el tirón en su gran mayoría. El punto de servicio de Vyborg ha servido para reparar los daños causados, casi todos ellos, por las rocas traicioneras. Juho Hanninen aumenta de manera espectacular su ventaja con respecto a Anton Alen y la sitúa por encima del minuto y veinte segundos. Éste deberá pelear con su compañero Basso por la segunda posición.
SS8: Hanninen arrasa; Basso sufre un pinchazo
Giandomenico Basso rompe el parabrisas delantero de su coche y pierde algunos segundos, pero se mantiene en tercera posición. Juho Hanninen vuelver a marcar el mejor tiempo y se planta en el punto de servicio de Vyborg sabedor de que tiene la victoria en el bolsillo.
prensa rally irc

EL RALLY DE CATAMARCA YA TIENE SU RECORRIDO

(viernes 11 de julio del 2008)El Rally de Catamarca, 5° Fecha del Rally Argentino, que se realizará del 18 al 20 de julio ya tiene definido su recorrido. El Rally de Catamarca contará con la organización de la Asociación Automovilística de Ambato, y con la fiscalización de la Comisión Automovilística Deportiva (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA). La expectativa por una nueva fecha del Rally Argentino es creciente, puesto que Federico Villagra y Gabriel Pozzo vuelven al certamen con todo, mientras que Marcos Ligato llega entonado por su victoria en Tucumán.Respecto al recorrido que los pilotos deberán completar en esta edición, difiere en parte de la disputada el año pasado. La carrera consistirá de doce tramos divididos en dos días, siendo el domingo más largo que el sábado, totalizando 140,42km de velocidad cronometrada.Para esta edición se agregan los tramos Huaycama/Ruta 1, Palo Labrado/La Merced y El Portezuela/Santa Cruz. Además se incluye el sector El Portezuelo/Palo Labrado, el cual se recorrerá en sentido inverso al realizado la pasada temporada.El Rally de Catamarca se pondrá en marcha el viernes 18 a las 20:30, cuando la primera máquina descienda por la rampa simbólica ubicada en el Predio Ferial de la ciudad.Rally de Catamarca -
5° Rally Argentino 2008Cronograma de la carrera
DIA 1
PE 1 HUAYCAMA - RUTA 1 4,40km 10:18
PE 2 LA AGUADA - LOS VARELA 19,89km 10:35
PE 3 RODEO GRANDE - LOS TALAS 8,65km 11:10
PE 4 HUAYCAMA - RUTA 1 4,40km 14:13
PE 5 LA AGUADA - LOS VARELA 19,89km 14:30
PE 6 RODEO GRANDE - LOS TALAS 8,65km 15:05
DIA 2
PE 7 EL PORTEZUELO - PALO LABRADO 16,72km 8:20
PE 8 PALO LABRADO - LA MERCED 15,11km 8:45
PE 9 EL PORTEZUELO - SANTA CRUZ 5,44km 9:43
PE 10 EL PORTEZUELO - PALO LABRADO 16,72km 11:37
PE 11 PALO LABRADO - LA MERCED 15,11km 12:02
PE 12 EL PORTEZUELO - SANTA CRUZ 5,44km 13:00
TOTALES DE DIA 1: 65,88km 46,92 %
TOTALES DE DIA 2 : 74,54km 53,08 %
TOTALES RALLY: 140,42km 100%
prensa rally argentino

1ª VUELTA DE QUEMÚ QUEMÚ DE LA ASOCIACIÓN CUPECITAS DEL TURISMO CARRETERA

(viernes 11 de jukio del 2008)La asociación cupecitas del turismo carretera disputara la 1ª vuelta en quemú quemú en la pampa este fin de semana
» HORARIOS:
SÁBADO 12 de Julio
15.00 hs.: CONCENTRACION en Plaza principal
15.30 a 17.30 hs.: VERIFICACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA - Exhibición de los autos. Paseo con chicos de capacidades diferentes.
17.30 hs.: Carga de Combustible
18.30 hs.: LARGADA SIMBÓLICA CON RAMPA frente a la Municipalidad. Los autos largarán de la rampa, y se dirigirán al PARQUE CERRADO (Huella de la Tradición)
19.30 hs. : Charla debate con antiguos pilotos participantes de la vuelta de La Pampa
El Sábado por la tarde, estará permitido recorrer el circuito con auto particular, NO con el de competición.
21.00 hs.: CENA de camaradería, sin cargo para Piloto y Acompañante en Huella de la Tradición).
DOMINGO 13 de Julio
08.00 hs.: Apertura del Parque Cerrado
09.00 hs.: REUNIÓN DE PILOTOS - OBLIGATORIA
ENTREGA DE 5 Kg. DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS
09.30 hs.: Partida en caravana con auto piloto - en orden de largada - hacia el lugar de partida. (Inauguración de monumento)
10.00 hs.: LARGADA OFICIAL con largador.
La hoja de ruta se entregará en el momento de la largada.
La competencia consta de 8 (OCHO) vueltas cronometradas a un circuito de 20,8 km., la 1ª (Primera) Vuelta sin computar, las 6 (seis) siguientes computadas. (2 controles c/ vuelta) y la 8ª (octava) sin computar.
La 1ª y 8ª vuelta serán cronometradas por cualquier inconveniente que surgiera. En la 1ª y 8ª vuelta también serán tenidas en cuenta las franquicias, y deberán informarse.
La competencia finaliza en la bandera a cuadros.
prensa cupecitas

RALLY DE RUSSIA: HANNINEN MANTIENE LA DIFERENCIA EN LA PUNTA

(viernes 11 de julio del 2008)El líder del rally, Juho Hanninen, comienza el día con un nuevo 'scratch' para ampliar su ventaja al frente de la clasificación. Anton Alen, con el Abarth, marca el segundo mejor tiempo. Jan Kopecky, el tercer piloto más rápido en el tramo, asciende a la segunda posición al mostrarse más rápido que Giandomenico Basso, muy lento pese a no tener en apariencia problema alguno.
SS6: Alen vuelve a la carga
Anton Alen es el piloto más rápido en la primera pasada por la especial de Topolki, la más larga del rally con 29 kilómetros cronometrados. De esta forma, Alen vuelve a pelear por todo a pesar de haber sufrido dos pinchazos consecutivos el primer día, en el transcurso de la cuarta especial. A pesar de todo, todavía hay un minuto de diferencia entre los dos fineses, los dos primeros en la clasificación del rally. Por otra parte, Jan Kpoecky sufre problemas mecánicos que le hacen perder cuatro minutos camino del punto de servicio en Vyborg. El checo, que había ascendido a la segunda posición, cae a la octava plaza.
En cuanto a la clasificación en la Copa IRC 2WD, el inglés Guy Wilks es el líder. En su primera participación con el Honda Civic Type R R3, coche con dos ruedas motrices, está mostrando unas prestaciones excelentes y ya se ha metido entre los ocho mejores en la clasificación global.
Resultados después de seis tramos:
1 Hanninen 1h02m45.2s
2 Alen +59.7s
3 Basso +1m04.0s
4 Loix +1m11.3s
5 Vouilloz +1m31.0s
6 Tirabassi +3m45.8s
7 Wilks +3m53.3s
8 Kopecky +4m13.2s
prensa:rally irc

AFRICA RACE 2008 CORRERA EN AFRICA DEL 26 DE DICIEMBRE AL 11 DE ENERO DEL 2009

(viernes 11 de julio del 2008)La primera edición de la AFRICA RACE, el nuevo desafío africano creado por Hubert AURIOL, que ganó en tres ocasiones el París-Dakar, se disputará entre el 26 de diciembre de 2008 y el 11 de enero de 2009. Con el apoyo de las federaciones más importantes y de las autoridades africanas, esta carrera internacional recupera los auténticos valores de las tradicionales carreras de rally.
Tras tomar la salida en una ciudad europea significativa, la carrera concluirá en Dakar, la capital de Senegal, después de haber recorrido miles de kilómetros a través de Marruecos y Mauritania y de haber disfrutado de un día de descanso en Chinguetti. Esta aventura en el corazón del continente africano, en los países que han forjado la leyenda de las carreras de rallys, convoca tanto a pilotos amateurs como profesionales (motos, quads, coches y camiones).
El objetivo fundamental de esta carrera es muy sencillo: permitir que cada participante viva su propia aventura en un rally de envergadura internacional. Un desafío deportivo y, al mismo tiempo, una experiencia personal increíble en el corazón de un continente con mil caras.
“Tengo la suerte de haber vivido 30 años de aventuras inolvidables en África, así que hacerme cargo del proyecto de los países africanos para organizar la AFRICA RACE, es una oportunidad de devolver a África lo que África me ha dado

RALLY DE CRUZ DEL EJE:CLEMENTE-DARUICH CON FE GANADORA

(viernes 11 de julio del 2008)Una vez mas la localidad de Cruz del Eje será encargada de organizar y ser epicentro de una nueva competencia del campeonato cordobés de rally, en este caso la quinta fecha del calendario anual. Marcos Benedetto y Guillermo Clemente serán los representantes de nuestra ciudad. La quinta competencia del año del Campeonato Provincial Cordobés de Rally se larga esta noche desde el centro de la ciudad norteña de Cruz del Eje. En ella tomarán parte Marcos y Héctor Benedetto con un VW Gol de la clase A6, armado sobre la hora en reemplazo de la unidad siniestrada el fin de semana pasado y Guillermo Clemente junto a Nicolás Daruich con VW Gol de la clase N1. El rally estará dividido en dos etapas, la primera a desarrollarse el día Sábado 12 de julio compuesta por cinco pruebas cronometradas, mientras que la segunda etapa de carrera que se disputara el domingo 13 de julio, constará de seis sectores de velocidad cronometrada. El evento tendrá un recorrido total de 421,28 Km., de los cuales 225,35 Km. corresponden a la primera etapa, y 195,93 km. a la segunda y 97,61 km. serán los destinados a los once tramos de clasificación.
CRONOGRAMA: PRIMERA ETAPA sábado 12 de julio
PE 1 San Marcos - Cuchi Corral 20:09 Km. - 9:53 hs
PE 2 C. del Monte - S. Marcos 17:90 Km. - 11:26 hs
PE 3 Costanera 2.77 Km. - 12:29 hs
PE 4 C. del Monte - S. Marcos 17:90 Km. - 14:52 hs
PE 5 Costanera 2.77 Km. - 15:55 hs
SEGUNDA ETAPA domingo 13 de julio
PE 6 Perilago 5.22 Km. - 10:03 hs
PE 7 Charbonier - San Marcos 8.93 km. - 10:41 hs
PE 8 Dique Cruz del Eje 3.94 Km. - 11:19 hs
PE 9 Perilago 5.22 Km. - 13:42 hs
PE 10 Charbonier - San Marcos 8.93 Km. - 14:20 hs
PE 11 Dique Cruz del Eje 3.94 Km. - 14:58 hs
SPRA.

jueves, julio 10, 2008

LOS PILOTOS DEL WRC SE PREPARAN PARA GOODWOOD

(jueves 10 de julio del 2008)Algunos de los nombres más destacados del Campeonato del Mundo de Rallyes participarán en el Festival de Velocidad 2008 de Goodwood, que tendrá lugar este fin de semana, del 11 al 13 de julio.
El festival británico, considerado como el mayor y más diverso evento mundial de la historia del automovilismo y la cultura del motor, se ha convertido en una cita única en el calendario de este deporte, atrayendo a los mejores pilotos y coches de todo el mundo y alrededor de 150.000 espectadores cada año.
Situado en los alrededores de la casa Goodwood, en la parte oeste de Sussex, el festival consta de una especial sobre tierra tierra de 2,5 kilómetros, que se interna en un área boscosa, con la línea de meta cerca una colina. Siguiendo los consejos del Campeón del Mundo Hannu Mikkola, el tramo ha sido modificado este año para que más de un coche pueda disputarlo al mismo tiempo.
Ford y Subaru mostrarán sus últimos modelos para el mundial de rallyes durante la disputa de este tramo y a lo largo del fin de semana.
Subaru ha variado la alineación de pilotos prevista, por lo que las pruebas del viernes las realizará Markko Martin, Chris Atkinson saldrá el sábado y Petter Solberg el domingo. La formación con base en Banbury también contará con copilotos invitados muy especiales. El autor del récord mundial de velocidad, Andy Green OBE, correrá con Chris Atkinson, mientras que Alan Davies, estrella de la serie de televisión británica Jonathan Creek, correrá junto a Petter.
“Estoy muy emocionado con Goodwood y con llevar allí nuestro nuevo coche” ha dicho Solberg. “¡Siempre ha sido un éxito y nos los pasamos muy bien! No tenemos mucha presión por la competición, así que puedo hacer una buena demostración para todo el mundo.”
El equipo BP Ford Abu Dhabi estará representado por el líder del mundial de rallyes Mikko Hirvonen, que pilotará un Ford Focus RS WRC los tres días. El favorito británico, Matthew Wilson, también disputará el tramo con su Ford Focus de Stobart VK M-Sport.
fuente:wrc

RALLY DE RUSSIA:HANNINEN GANA LA PRIMERA ATAPA

(jueves 10 de julio del 2008)La primera etapa del rally de Rusia ha ofrecido muestras evidentes de la tremenda igualdad que existe en el IRC. Sus cuatro especiales (dos pasadas a cada uno de los dos tramos del día) han deparado escasas diferencias entre los dos primeros. Sin embargo, los dos pinchazos del finés Alen, ganador en 2007, en la última especial, reflejan una clasificación muy favorable a su compatriota Hanninen. Anton Alen ha perdido un valiosísimo minuto y, a partir de ahora, correrá los dos próximos días obligado a remontar.
SS1 y SS2: duelo de fineses
Las dos primeras especiales del día ya dejaron claro que los pilotos del norte de Europa habrían de ser los más rápidos en las carreteras rusas: Juho Hanninen (Peugeot) y Anton Alen (Abarth) acabaron separados por apenas siete segundos y medio. Todo un excampeón europeo como Giandomenico Basso era incapaz de mantener el ritmo: tercero a más de diecisiete segundos del líder. Dani Solá, sensacional y demostrando sus opciones de podio, marcaba buenos tiempos para situarse en quinta posición. Freddy Loix, ganador en Ypres, era octavo.
SS3: Hanninen gana medio segundo más
La igualdad continuó en la segunda pasada a los dos tramos de la mañana, si bien las condiciones de las carreteras empeoraron de manera sensible. El frío y la humedad ya eran los principales enemigos de los pilotos y las mecánicas. Hanninen cobró medio segundo más de ventaja con respecto a Alen. El belga Freddy Loix, más rápido a medida que pasaban los kilómetros, marcaba el 'scratch' para ascender a la sexta posición.
SS4: Los dos pinchazos de Alen
El piloto de Abarth Anton Alen sufría dos inoportunos pinchazos que le hacían perder un minuto exacto con respecto al también finés Juho Hanninen. Giandomenico Basso ascendía a la segunda posición, pero con más de veinte segundos perdidos con respecto al finés. Pilotos y equipos descansan y reparan los vehículos en el punto de servicio de Vyborg. El viernes, segunda etapa.
Resultados tras la cuarta especial:
1 Hanninen 28m30.2s
2 Basso +21.5s
3 Kopecky +28.6s
4 Vouilloz +38.0s
5 Loix +39.2s
6 Alen +1m08.6s
7 Zhighunov +1m12.4s
8 Tirabassi +1m35.3s
prensa:irc

EL RALLYRACC ABRE SU PERIODO DE INSCRIPCIÓN,CON INPORTANTES AYUDAS A LOS PILOTOS ESPAÑOLES

(jueves 10 de julio del 2008)El próximo 14 de julio se abrirá el período de inscripción del 44 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, duodécima prueba puntuable para el mundial de la especialidad, que se celebrará con base en Salou-PortAventura entre los días 2 y 5 de octubre de 2008. Este período de inscripción se cerrará el 28 de agosto.
Una vez que ya es públicamente conocido el itinerario de la carrera, la apertura del período de inscripción marca en cierto modo el comienzo real del RallyRACC, ya que a lo largo de las próximas siete semanas se irán sabiendo cuáles serán los participantes de la prueba catalana que este año ofrece importantes ayudas a los pilotos privados y, entre ellos, a los pilotos de nuestro país.
A nivel general, todos los pilotos con nacionalidad española que se inscriban en el Rally de España se beneficiarán de un descuento del 50% sobre el importe de los derechos, que de este modo quedan en 1.750 euros, siempre aceptando la publicidad del organizador.
De igual modo, todos los pilotos privados de cualquier nacionalidad no española que se inscriban en el Rally de España con vehículos de 4 ruedas motrices (excluyendo de ello los WRC) antes del 30 de julio, verán reducidos en un 50% los derechos de inscripción, de forma que éstos sumarán también 1.750 euros. Todos estos vehículos 4WD deberán usar neumáticos Pirelli tal como marca la reglamentación FIA.
El número máximo de inscritos se ha estipulado en 90. El próximo 1 de agosto se publicará el reglamento del 44 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, en el que se podrá encontrar toda la información relativa a la carrera.
Posibilidad de dos Guest Drivers en el apartado J-WRCEl 44 RallyRACC será también la penúltima prueba del Júnior-WRC, campeonato reservado a los pilotos menores de 28 años que en estos momentos, cuando se llevan disputadas 3 de las 7 pruebas puntuables, lidera el francés Sébastien Ogier (Citroën C2 S1600). El organizador tiene la potestad de inscribir en este apartado a dos pilotos españoles en calidad de Guest Drivers, los cuales podrán participar en la carrera con todos los mismos privilegios y condiciones que los propios inscritos en el certamen, incluso sumando puntos para el Campeonato del Mundo Júnior si los obtienen. Este es un atractivo más para aquellos pilotos españoles que cuenten con una montura encuadrada en la reglamentación que rige al J-WRC.
Es digno de señalar que en el Rally de España de 2008 participarán todos los pilotos inscritos en el apartado J-WRC, un total de 17. Junto al Rally de Italia, el RallyRACC es una de las dos carreras que han elegido todos los participantes en su programa 2008. El pasado año, el ganador en Júnior en esta manga española fue el sueco Per-Gunnar Andersson (Suzuki), mientras que en 2006 el vencedor fue el checo Martin Prokop (Citroën) y en 2005 se impuso el español Dani Sordo (Citroën).
prensa:rallyracc

RALLY DE CATAMARCA:38ª FIESTA NACIONAL DEL PONCHO SE CORRE DEL 18 AL 20 DE JULIO DEL 2008

(jueves 10 de julio del 2008)La Asociación Automovilística Ambato (AAA) confirmó que "ya está asegurada" la presencia del piloto internacional Federico Villagra, para la 5ta. fecha del Campeonato Argentino de Rally, que por el premio 38va. Fiesta Nacional del Poncho, se correrá en nuestra provincia entre el 18 y el 20 de este mes.
El "Coyote", que comparte la actividad nacional con el Rally Mundial, lidera la N4 junto a Luciano Bernardi, ambos con 39 puntos, y ahora vendrá a Catamarca para recuperar el liderazgo en solitario de la clase mayor.
Despejada la amenaza de Roberto Sánchez, quien se retiró a sus pagos y ya no correrá más, Marcos Ligato, con 24 unidades, es el principal escollo de los líderes.
Nuestra prueba, que es auspiciada por la Secretaría de Deportes de la provincia y la Municipalidad de la Capital, se desarrollará a través de 12 pruebas especiales, distribuidas en dos etapas que recorrerán caminos de Ambato, Valle Viejo y La Merced.
También apoyan su realización las municipalidades de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Puerta, Los Varela y Paclín.
El viernes 18, a las 20.30 se hará la rampa simbólica en el Portal de la Ciudad, en el parque Adán Quiroga.
El sábado 19, la actividad transcurrirá -con dos pasadas en cada caso- por los tramos de Huaycama-Ruta Prov. Nro. 1, La Aguada-Los Varela y Rodeo Grande-Los Talas; y el domingo 20 se repetirán también en dos ocasiones los trazados de El Portezuelo-Palo Labrado, Palo Labrado-La Merced y El Portezuelo-Santa Cruz.La ceremonia de coronación se hará en el playón de la Av. Los Legisladores, detrás del Polideportivo capital.
spra

4X4 SAFARI RALLY 4ª FECHA DEL CAMPEONATO EN EL CIRCUITO AUTODROMO"LUIS R DI PALMA"(MAR DE AJO)

(jueves 10 de julio del 2008)4ta Fecha Campeonato - Safari Rally (Clase 1, 2, 3 Areneros 1300)12 y 13 de Julio 2008 - Circuito: Autodromo "LUIS R DI PALMA" (Mar de Ajó)

PROGRAMA GENERAL

Sábado 12Verificación Administrativa y técnica.Aut. LUIS R. DI PALMA - 10:00 a 12:00 hs. (todas las Clases).Pruebas Libres.13:00 a 13:30 hs. (todas las Clases).13:40 a 14:10 hs. (Areneros 1300).14:20 a 14:50 hs. (todas las Clases).15:00 a 15:30 hs. (Areneros 1300).Clasificaciones clases 3, 1, 2-Areneros 1300 15,40 hs.Largada clasificacion, 10 min a boxes cerradoOrden de largada: Areneros y CLASES 3, 1, 2. Reunión de pilotos.En el lugar de la competencia a partir de las 18 horas.Largada Simbólica.Largada simbólica obligatoria a las 19:00 horas en Libertador y San juan, a continuación de reunion pilotos.

DOMINGO 13

Vehículos Observados. 8:00 horasVerificación Areneros 1300. Hasta las 9:00 horasSi las Clases no contaran con un mínimo de 8 participantes, podrá no largarse la Serie Clasificatoria y en la final se encolumnarán conforme al ranking del Campeonato.Series Areneros 1300 y Clases 3, 1 y 21ra Serie Areneros 1300. 10:00 horasa 6 vueltas según clasificación del sábado.2da Serie Areneros 1300. 10:30 horasa 6 vueltas según clasificación del sábado.Presentación de los vehículos Clase 3. 10:40 hora (vuelta previa)Largada Serie. 11:00 horasA 10' (diez minutos) más 1 (una) vuelta.Si la Clase tuviera más de 16 autos se haràn 2 Series de acuerdo a Clasifiación en forma alternada (ej. 1,3,5... y 2,4,6...). Tendrán puntos completos las 2 Series.Presentación de los vehículos Clase 2. 11:10 horas (vuelta previa)Largada Serie. 11:30 horasA 10' (diez minutos) más 1 (una) vuelta.Presentación de los vehículos Clase 1. 11:40 horas (vuelta previa)Largada Serie. 12:00 horasA 10' (diez minutos) más 1 (una) vuelta.Finales Safari Rally y Areneros1300Presentación de los vehículos Areneros1300. 14:00 horasLargada Prueba Final Areneros1300. 14:10 horasSe realizarà a 16 vueltas.Presentación de los vehículos Clase 3. 14:30 horas (vuelta previa)Largada Prueba Final Clase 3. 14:40 horasSegún llegada Serie. Deberà recorrer el circuito por 20' (veinte minutos) más una vuelta.Presentación de los vehículos Clase 2. 15:00 horas (vuelta previa)Largada Prueba Final Clase 2. 15:10 horasSegún llegada Serie. Deberà recorrer el circuito por 20' (veinte minutos) más una vuelta.Presentación de los vehículos Clase 1. 15:30 horas (vuelta previa)Largada Prueba Final Clase 1. 15:40 horasSegún llegada Serie. Deberà recorrer el circuito por 20' (veinte minutos) más una vuelta

prensa 4x4 safari

EL BENEDETTO RALLY COMPETICIÓN TRABAJA EN EL AUTO PARA EL RALLY DE CRUZ DEL EJE

(jueves 10 de julio del 2008)En las instalaciones del Benedetto Rally Competición no hubo descansos ni feriados. Todo el equipo, incluyendo al propio Marcos, se dedicó a alistar una unidad alternativa para correr este fin de semana en el Rally de Cruz del Eje luego del tumbo que destruyó su anterior VW Gol. Trabajos contrarreloj son los que se desarrollan en los talleres del BRC en calle Belgrano tratando de alistar un VW Gol ahora de la clase A6 para competir este fin de semana en la quinta fecha del Campeonato Cordobés de Rally con epicentro en la ciudad de Cruz del Eje. Luego del vuelco que Marcos Benedetto sufrió el pasado sábado en el Rally de Pérez, todo el equipo trabajó duramente para alistar un VW Gol de vieja generación con el cual afrontarán la competencia. Ayer por la mañana se le colocó el motor y se le adaptaron las suspensiones del otrora auto titular. Ahora solo resta probar la confiabilidad del nuevo auto y tratar de lograr un buen resultado que le permita seguir adelante en el campeonato de la clase A6. Hoy todo el grupo que integra el BRC viaja con destino al norte cordobés en donde además del “nuevo” auto deberán asistir al de Guillermo Clemente y al VW Polo del villamariense Alexis Genovese. Al regreso del rally cruzdelejeño, la tarea será comenzar a armar una nueva unidad ante la imposibilidad de poder volver a utilizar su antecesora.
prensa benedetto

miércoles, julio 09, 2008

FORMULA 1 ENTRENAMIENTOS EN HOCKENHEIM HAMILTON EL MÁS RAPIDO

(miercoles 09 de julio del 2008)Si en la jornada del martes Hamilton, ganador el pasado domingo del Gran Premio de Gran Bretaña, logró una mejor marca de 1:15.483 minutos, durante el miércoles, el piloto de McLaren fue el único capaz de bajar del 1:15 minutos.
Tiempos a los que tan sólo logró acercarse el alemán Nico Rosberg (Williams) que marcó un mejor crono de 1:15.257 minutos en las 117 vueltas que dio al trazado germano, donde se disputará el próximo 20 de julio el Gran Premio de Alemania.
Mucho peor le fue al español Fernando Alonso, que tuvo que conformarse con una mejor marca de 1:16.141 en las 116 vueltas que completó a los mandos de su Renault, en una jornada en la que la escudería francesa realizó varios de frenos en busca de la solución más óptima para un trazado que es particularmente exigente con las frenadas.
Alonso ha comentado tras la sesión que "ha sido un buen día en el que hemos completado muchas vueltas que nos darán una información muy útil para la próxima carrera".
El piloto asturiano también ha señalafo que "las condiciones de la pista eran buenas, con el firme seco y a una temperatura constante, a causa de las nubes, lo que siempre es muy útil en los ensayos. Hemos realizado algunos progresos con el coche, pero debemos seguir trabajando mañana".

Tiempos oficiosos de miércoles de Hockenheim
1. Lewis Hamilton, McLaren, 1:14.872
2. Nico Rosberg, Williams, 1:15.257
3. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1:15.296
4. David Coulthard, Red Bull, 1:15.767
5. Adrian Sutil, fuerza la India, 1:15.945
6. Sebastian Vettel, Toro Rosso, 1:15.955
7. Timo Glock, Toyota, 1:15.995
8. Fernando Alonso, Renault, 1:16.141
9. Rubens Barrichello, Honda, 1:16.144
10. Marque Webber, Red Bull, 1:16.217
11. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 1:16.235
12. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 1:16.550

RALLY HUANCAYO REGIÓN DE JUNIN CON UN TOTAL DE 73 INSCRIPTOS PARA LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO

(miercoles 09 de julio del 2008)Una vez más el Campeonato FIA-CODASUR de Rally llega a las alturas de Huancayo, en Perú. La competencia será la cuarta del calendario anual, aunque como es sabido la tercera que debía realizarse en Tucumán, Argentina, fue suspendida por problemas internos en ese país que tornaron imposible la disputa de aquel evento. La cita peruana se ha transformado en un clásico anual dentro del calendario de CODASUR y es la carrera que se disputa a la mayor altura sobre el nivel del mar, ya que Huancayo se encuentra a 3.244 metros. Esto ocasiona que la potencia de los motores caiga notoriamente y las prestaciones de los autos no sea la misma que en condiciones normales. La cita peruana de CODASUR 2008 tiene como máxima novedad la participación del cinco veces campeón argentino, Federico Villagra, quien hoy además es uno de los pilotos estables de la “troupe” de certamen ecuménico, ya que alista las filas del Munchi’s World Rally Team. El “Coyote”, como se lo conoce en su Córdoba natal, llegará a Perú procedente de Finlandia, donde en las últimas horas ha estado llevando a cabo pruebas con los Ford del equipo mundialista. Villagra es uno de los máximos referentes que hoy tiene el rally de Latinoamérica y uno de los pilotos más experimentados del continente. Por eso es que se puede decir sin temor a equivocaciones que los aficionados peruanos podrán darse el lujo de ver a uno de los mejores exponentes en la materia. En la oportunidad el “Coyote” conducirá un Mitsubishi Lancer Evo. IX de la escuadra del local César Cataño, aunque desde argentina llegará su hermano Javier y un grupo de colaboradores para aportar elementos vitales al auto y toda la capacidad y experiencia del team cordobés. Pero la presencia del argentino no opacará en lo más mínimo el talento de otros volantes locales y extranjeros que ya han registrado su inscripción para la prueba que comenzará el próximo viernes, con la partida simbólica, y el sábado con la carrera propiamente dicha. Entre ellos se destacan el paraguayo Víctor Galeano y los locales Nicolás Fuchs, de gran actuación en las dos fechas disputadas hasta el momento, Ernesto Jochamowitz, Francisco Barco, Roberto Pardo César Cataño y el ecuatoriano Aldo Paredes, entre otros. En total, entre autos de la Clase N4 y la N4 Light, suman un total de 21 vehículos de tracción integral que estarán participando en el “Rally de la Región Junín”, mientras que a veinticuatro horas del cierre definitivo del registro de inscripciones, 73 son los anotados para competir por la fecha que otorga puntaje para los campeonatos FIA-CODASUR y el certamen peruano de la especialidad. Hasta el momento 18 de los inscriptos son de procedencia extranjera y la nómina completa es la siguiente: Clase N4 y N4 Light: Federico Villagra (Argentina), Víctor Galeano (Paraguay), Aldo Paredes (Ecuador). Clase N3: Camilo Rivera (Ecuador); Clase N2: Pablo Peláez (Argentina), Reinaldo Kikuchi (Paraguay), Carlos Larrea (Ecuador). Clase N1: Francisco Pazmiño, Mario Barona, Mauricio Herdoiza, Ludwin Rivas, Francisco Sánchez, Francisco Santos, Miguel Portilla, todos de Ecuador.; Clase A6: Marfiso Menezes (Brasil), Claudio Stein (Paraguay), Fernando Jordan (Bolivia). Súper 1600: Wilson Tapia (Bolivia).
RECORRIDO DE LA PRUEBA
Una de las principales cualidades que tiene el “Rally de Perú” por el Campeonato FIA-CODASUR, es la excelente topografía y los caminos por donde transita la carrera. En este aspecto, además, el Automóvil Club de Huancayo no deja detalle librado al azar, ya que con mucha anticipación al evento lleva a cabo un trabajo de mantenimiento y acondicionamiento de los caminos muy especial. Para la edición 2008 el cronograma del rally prevé la disputa de un total de 18 pruebas especiales. Un total de 14 se disputarán sobre difíciles caminos de montaña, mientras que otras 4 se llevarán a cabo en el Súper Especial espejo que fue inaugurado el año pasado con mucho éxito en las proximidades de Huaychulo

FORMULA 1 ENTRENAMIENTOS EN HOCKENHEIM

(miercoles 09 de julio del 2008)La Fórmula 1 comenzó hoy una serie de tres jornadas de ensayos en el circuito de Hockenheim, en Alemania, donde el británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo a bordo de su McLaren.
El británico, ganador el domingo en Silverstone, probó la nueva ala durante cuatro vueltas antes de una detención temprana para almorzar, debido a la lluvia. En la sesión de la tarde fue cuando Hamilton registró el tiempo de 1m53s483 para quedar como el más veloz de la jornada.
La performance del McLaren se vio ayudada por modificaciones tanto aerodinámicas como en las suspensiones a medida que el equipo busca estar firme para seguir con Ferrari en la pelea por el campeonato.
Kimi Raikkonen marcó el segundo mejor tiempo, aunque a más de tres décimas de segundo de Hamilton. La tercera posición fue para Nico Rosberg, seguido por un inspirado Adrian Sutil, que finalizó cuarto con el Force India.
La jornada contó con la presencia de la lluvia por momentos, complicando el normal trabajo de los equipos.
La actividad de la Fórmula 1 en Hockenheim tendrá continuidad mañana y el jueves como preparación para el Gran Premio de Alemania que se disputará en este escenario el 20 de julio.
Fórmula 1Hockenheim, AlemaniaEntrenamientos, día I
1. Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.483
2. Raikkonen Ferrari 1:15.803
3. Rosberg Williams-Toyota 1:16.099
4. Sutil Force India-Ferrari 1:16.516
5. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:16.533
6. Kobayashi Toyota 1:16.570
7. Heidfeld BMW Sauber 1:16.593
8. Piquet Renault 1:16.856
9. Coulthard Red Bull-Renault 1:17.361
10. Wurz Honda 1:17.825

CAMPEONATO DE FINLANDIA DE RALLIES EN KOUVOLA:ESTARA DANI SORDO(CITRÖEN) PARTICIPARÁ

(miercoles 09 de julio del 2008)Dani Sordo y Marc Martí (Citroën C4 WRC) participarán el próximo sábado, 12 de julio, en el O.K. Auto-ralli, una prueba sobre tierra del campeonato de Finlandia de rallies que tiene como núcleo la población de Kouvola, situada a unos 140 kms al norte de Helsinki. Sordo, que ya participó en esta carrera en 2007, tiene como objetivo terminar a ritmo de competición una semana de intensos ensayos en dicho país.
Aprovechando los test que el equipo Citroën está realizado durante la semana en Finlandia, Sordo culminará de la mejor manera su trabajo al volante para afrontar con la máxima preparación posible el Rally de Finlandia, que se celebrará tres semanas más tarde. Aunque Sébastien Loeb no participará, para Dani Sordo hacerlo “es una gran oportunidad. Son tramos similares a los del rally del mundial, y así tendré la oportunidad de descubrir en condiciones de carrera los cambios que hemos aplicado a nuestro C4 en los test. Al final de los ensayos privados sueles acabar yendo un poco de memoria y correr este rally, al permitirse sólo dos pasadas de reconocimiento, es muy provechoso. Seguro que sacaremos conclusiones muy positivas”.
Los reconocimientos tendrán lugar durante toda la jornada del viernes, mientras que el O.K. Auto-ralli arrancara este sábado, 12 de julio, a partir de las 10, hora local, desde el centro de Kouvola, finalizando a partir de las 17,17 en el mismo sitio tras haber recorrido un total de 96,39 kms de velocidad distribuidos en ocho especiales, del total de 260 kms de que consta la carrera. La base administrativa está situada en el Sokos Hotel Vaakuna (Paimenpolku 2, Kouvola. tel. +358 40 833 3335). El organizador es Kouvolan Seudun Autourheilijat.

RALLY ARGENTINO CON CAMBIOS REGLAMENTARIOS

(miercoles 09 de julio del 2008)Agradecimiento a la CDA del ACA08.07.08 Los representantes de Rally Argentino, agradecen a las autoridades de la Comisión Automovilística Deportiva (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), por su colaboración para la introducción de cambios reglamentarios solicitados por la categoría para abaratar costos, como fue este fin de semana, entre otros, la limitación en el uso de las gomas para los pilotos prioritarios.
Considerando que dicha reglamentación significó optar por nuevas formas de control y de trabajo durante la competencia, también queremos agradecer la predisposición para ejercer como corresponde su rol fiscalizador en nuevas circunstancias.
El nuevo reglamento que restringía a 10 la cantidad de neumáticos para los pilotos prioritarios, fue bienvenida por los representantes de la categoría y por la mayoría de los binomios, y además representó un nuevo desafío para las gomas Kumho, superado con creces, ya que el caucho demostró ser de suma confiabilidad.
Gabriel Raies, representante de Rally Argentino expresó lo siguiente: "Estamos contentos con la medida adoptada y por la colaboración de la gente de la CDA del ACA ya que se logró ahorrar como mínimo ocho gomas por piloto. Además los neumáticos Kumho respondieron de gran manera, con algunos pilotos usando por ejemplo un juego de neumáticos durante toda una etapa, y con resultados positivos como fue el caso de Nicolás Madero, quien se adjudicó tramos con la gomas siendo exigidas al límite de su rendimiento, pero que se mantuvieron confiables. Para Catamarca seguiremos trabajando para abaratar costos sin perder la calidad técnica de nuestros autos, y al igual que Tucumán vamos a mantener el límite de diez gomas para los autos de la N4 y de la N4 Light.".
Miguel MattosPrensa Rally Argentino

RALLY REGIÓN JUNIN:TITO PANIZO ESTARA PRESENTE EN EL RALLY

(miercoles 09 de julio del 2008)El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, confirmó su participación en el Rally Región Junín que se realizará este fin de semana en las rutas del Valle del Mantaro que unen Matahuasi – Perdonpampa, Nueva Esperanza – Santa Rosa, CEPASC – Huaychulo, Ingenio – Quilcas, Hualhuas – San Jerónimo, Santo Domingo – Manzanares y Huachac – Sicaya.
Conduciendo el conocido Suzuki Swift que lleva el número 105, la dupla Panizo – Uribe espera realizar una buena carrera que permita ampliar la ventaja y consolidar definitivamente la punta del Grupo N2 en esta nueva fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008, prueba que también es válida por la cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA CODASUR 2008.
“Estamos listos para un CODASUR más en nuestra patria, carrera tan importante para todos los pilotos locales donde tendremos la oportunidad de defender los colores de nuestro querido Perú y medir fuerzas con los pilotos extranjeros, así como también competir en una fecha más de nuestro Campeonato Nacional que gracias a Dios y al trabajo dedicado de todo el equipo, venimos liderando con 36 puntos, 8 puntos arriba de nuestro más cercano competidor. El Swift número 105 está perfecto, hemos hecho la revisión y pruebas respectivas previas a una competencia. El Domingo estuvimos toda la mañana entrenando y poniendo la suspensión a punto para los trazados Wankas, donde nos esperan vados, saltos, horquillas, contracurvas, gravilla, piedra suelta, barro, agua y los más de 3,000 metros de altura, que felizmente ya conocemos y hemos tenido la oportunidad de correr anteriormente con muy buenos resultados. Esta vez esperamos no sea la excepción y podamos mejorar la ubicación del Pre – CODASUR donde quedamos en segundo lugar”, nos refiere Tito.

“Estamos muy motivados, cada vez nos hacemos más al auto y el Domingo en las prácticas, de verdad que pudimos notar que estamos llevando el auto al límite, la confección de la hoja de ruta también la hemos perfeccionado aún más, la compenetración con mi copiloto y el trabajo de todo el equipo estoy seguro que darán resultados favorables y el trofeo de la N2 se quedará en casa. Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, REMIMEDICAL y CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO ya que gracias a ellos estamos participando en todas las fechas del Campeonato, a mi copiloto Ronald Uribe, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY, al personal anónimo de Logística y Prensa y por supuesto a mi familia por su constante apoyo. Esperamos ver a todos los aficionados en Huancayo alentando a los nuestros y en especial a Nicolás Fuchs que nos representa este año en todo el CODASUR, como lo hicieran en su momento nuestros compañeros Ramón Ferreyros y “Tito” Pardo”, nos menciona finalmente Tito.
El Rally Región Junín es organizado por el Automóvil Club Huancayo (ACH) y se realizará del Viernes 11 al Domingo 13 de Julio constando de 18 Pruebas Especiales que incluyen 2 Súper Especiales sobre un recorrido total de 339.50 Km. de los cuales 160.80 Km. corresponden a Pruebas Especiales sobre superficie de tierra y 178.70 Km. corresponden a Enlaces.
El Jueves 10 de Julio de 12:00 a 15:45 hrs. se realizará el Shakedown o Pruebas Libres en Piedra Parada, Concepción, sobre un recorrido de 3.40 Km. El Viernes 11 de Julio desde las 20:00 hrs. se realizará la Partida Simbólica en la Plaza Huamanmarca, Huancayo.
El Sábado 12 de Julio desde las 08:51 hrs. se realizarán 10 Pruebas Especiales que incluyen la Prueba Súper Especial en Sicaya. El Domingo 13 de Julio desde las 09:28 hrs. se realizarán 8 Pruebas Especiales que incluyen la Prueba Súper Especial en Sicaya. Desde las 14:35 hrs. se realizará el Parque Cerrado Final en la Plaza Huamanmarca, la Verificación Técnica Final y desde las 15:30 hrs. se procederá a la Ceremonia de Premiación en el mismo lugar.
Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

EL RALLY CORDOBES CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE CRUZ DEL EJE

(miercoles 09 de julio del 2008)Con organización de la Asociación Pilotos de Rally y Navegantes (Apryn), se disputará entre pasado mañana y el domingo próximo, el cuarto Rally ciudad de Cruz del Eje, quinta fecha del certamen provincial de la especialidad. La prueba se iniciará el próximo viernes a las 20.30 desde la ciudad de Cruz del Eje, y entre sábado y domingo recorrerá 11 tramos de velocidad para completar 97,610 kilómetros de carrera. El sábado recorrerán los segmentos San Marcos Sierras-Cuchi Corral (20,090 km) a partir de las 9.53, y luego lo hará en dos pasadas por los tramos Capilla del Monte-San Marcos Sierras (17,900 km) y Costanera (2,770 km). El domingo, el epílogo de la carrera se iniciará a las 10.03 con dos pasadas por El Perilago (5,220 km), Charbonier-San Marcos Sierras (8,930 km) y Dique Cruz del Eje (3,940 km). Los campeonatos. Cumplidas cuatro fechas del certamen, los líderes en cada categoría son José Cantón (Mitsubishi) en la N/4, Luciano Beltramo (Mitsubishi), en la N/4 B, Rodrigo Armesto (VW-Gol), en la Clase A/7, Marcos Benedetto (VW-Gol), en la A/6, Alejandro Mutti (VW-Gol), en la N/1 y Eduardo Mutti (VW-Gol) en la Clase N/2. Hoy cerrará a las 20, el registro de inscripciones para esta competencia.

martes, julio 08, 2008

RALLY MAR Y SIERRA DISPUTO SU 3ªFECHA DEL CAMPEONATO EN MIRAMAR

(martes 08 de julio del 2008)El pasado fin de semana, en la ciudad de Miramar, se llevó adelante la tercera jornada del certamen regional de rally. Dicha prueba, contó con la participación de diversos exponentes de la región.En clase "A" triunfó el binomio Luján-Etcheverrigaray con Gacel; en la divisional N2 ganaron Alba-Roldán con Ford K; en N3 el éxito fue para la dupla Alonso-Alonso con VW Pointer; y en la ZM obtuvieron la victoria Elorz-Dujmovic con Gacel. En total participaron 24 autos y hubo 4 exclusiones; por una de ellas fue agredido el comisario deportivo señor Ernesto Morales.
ClasificaciónClase "A"
1° Luján-Etcheverrigaray Gacel
2° Sica-Ferraro Renault 18
N 2
1° Alba-Roldán Ford K
2° Sleimen-Sleimen Gol
3° Cicarelli-Faberian Peugeot 206
4° Bellido-Marchen Corsa
N 3
1° Alonso-Alonso VW Pointer
2° Zegbi-Pedroche Peugeot 206
3° Tetaz-Flores Fiat Uno
Z M
1° Elorza-Dujmovic Gacel
2° Guzmán-Rivero Gol
3° Loto-Betes Fiat 128
4° Florez-Best Gacel
prensa:marysierra

RALLY IRC 2008:LA CUARTA FECHA EN RUSIA

(martes 08 de julio del 2008)La cuarta prueba del IRC 2008, el Rally de Rusia, se disputará este próximo fin de semana en San Petesburgo, concretamente en la localidad de Vyborg. Más de 80 participantes se han inscrito para tomar parte en esta prueba, incluido un numeroso grupo de pilotos locales que competirán a los mandos de sus Mitsubishi o Subaru del Grupo N. El Rally de Rusia presenta la particularidad de que constará de tres etapas, y cada una de ellas incluirá dos tramos cronometrados que se disputarán en dos ocasiones. Por tanto, la prueba rusa incluirá 12 especiales cronometradas (seis recorridos distintos) y n total de 229,36 kilómetros de competición. El rally arrancará en la mañana del jueves en Vyborg, jornada en la que se disputarán cuatro tramos. Sin embargo, la ceremonia inaugural de la prueba tendrá lugar en la tarde noche del jueves en San Petesburgo. Rally de Rusia – El ProgramaSan Petesburgo está en la franja horaria de GMT + 4. El programa de la prueba que les ofrecemos a continuación está en horario local y en la segunda columna en el horario español.
Jueves 10 de Julio
ES1 YASHINO 1 15.24 km 09:43 07:43
ES2 KUTUZOVO 1 10.04 km 10:06 08:06
ES3 YASHINO 2 15.24 km 12:14 10:14
ES4 KUTUZOVO 2 10.04 km 12:37 10:37
Friday 11 July
ES5 TAIGA 1 26.75 km 10:23 08:23
ES6 TOPOL'KI 1 29.28 km 11:11 09:11
ES7 TAIGA 2 26.75 km 15:13 13:13
ES8 TOPOL'KI 2 29.28 km 16:01 14:01
Saturday 12 July
ES9 PEREVOZNOE 1 10.41 km 09:28 07:28
ES10 LESOGORSKIY 1 22.96 km 10:21 08:21
ES11 PEREVOZNOE 2 10.41 km 13:28 11:28
ES12 LESOGORSKIY 2 22.96 km 14:21 12:21
prensa:irc

lunes, julio 07, 2008

RALLIES,EL NESTE OIL RALLY FINLAND:109 INSCRITOS

(lunes 07 de julio del 2008)Se ha hecho pública la lista de inscritos de la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallies, el Neste Oil Rally Finland, que se celebrará entre los días 1 y 3 de agosto con epicentro en la habitual ciudad de Jyväskylä. El organizador ha aceptado un total de 109 inscripciones, el mayor número de equipos en una prueba del WRC en lo que llevamos de año, entre ellos también los WRC, 22.
La prueba finlandesa tendrá lugar en las veloces carreteras de tierra del centro del país. Esta prueba será puntuable al mismo tiempo para el J-WRC (17 inscritos) y el P-WRC (18 inscritos), la primera vez esta temporada que esto sucede, de modo que estarán juntas las tres categorías del mundial, lo que es una buena parte responsable del gran número de inscripciones. Con el global de participantes están representadas 31 nacionalidades entre las que se encuentran todos los pilotos que siguen el WRC, encabezados por los seis equipos inscritos en el campeonato.
Los 20 primeros en la lista de inscritos del Rally de Finlandia
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC)
2-Dani Sordo Marc Martí Citroën C4 WRC A 8E E2 1
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007)
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007)
5-Petter Solberg/Philip Mills (Subaru Impreza WRC 2008)
6-Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC 2008)
7-Gigi Galli/Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007)
8-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007)
9-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2007)
10-Luis Pérez Companc/José María Volta (Ford Focus RS WRC 2007)
11-Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC)
12-Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Suzuki SX4 WRC)
14-Conrad Rautenbach/David Senior (Citroën C4 WRC)
15-Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC)
16-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007)
17-Mads Östberg/Ole Kristian Unnerud (Subaru Impreza WRC)
18-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2007)
19-Andreas Mikkelsen/Ola Floene (Ford Focus RS WRC 2006)
20-Matti Rantanen/Jan Lönegren (Ford Focus RS WRC 2006)
21-Jukka Hiltunen/Jarkko Kalliolepo (Ford Focus RS WRC 2003)
SPRA.

LUCIANO BERNARDI ES EL NUEVO LIDER DEL CAMPEONATO DEL RALLY ARGENTINO

(lunes 07 de julio del 2008)El piloto de la ciudad de Córdoba Luciano Bernardi finalizó el Rally de Tucumán, arribando en la quinta colocación y recuperando dos posiciones con relación a la etapa de ayer. Navegado por otro cordobés, Fabián Cretu y a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX con preparación del VRS Rally Team, Luciano logró sumar con esta ubicación cuatro unidades. A su vez finalizó tercero en la segunda etapa para acumular otras tres unidades y totalizar de esa forma 39 en el certamen para convertirse así en el nuevo líder del Campeonato Argentino junto a Federico Villagra.Luciano comentó el evento de la siguiente manera: "Fuimos quintos pero estamos muy contentos ya que logramos seguir sumando como era nuestro principal objetivo y ahora compartimos la punta del Campeonato junto a nuestro compañero de equipo Federico Villagra. Es un buen resultado dada la dureza del piso principalmente en la primera etapa de ayer. Seguimos progresando y poco a poco vamos cumpliendo con nuestro plan para la presente temporada."
El certamen nacional continúa su desarrollo en la provincia de Catamarca el próximo 18 de Julio por la quinta fecha del Argentino
Campeonato luego de cuatro fechas:
1º Luciano Bernardi 39
= Federico Villagra 39
2º Roberto Sánchez 25
3º Marcos Ligato 24
4º Claudio Menzi 20
5º Nicolás Madero 20
6º Juan Marchetto 19
7º Nicolás Raies 18
8º Gabriel Pozzo 18
9º Alejandro Cancio 17
10º Sebastián Beltrán 16
11º Diego Domínguez 8
12º Nicolás Carlomagno 5
prensa rally argentino

"RAULY"MARTÍNEZ TERMINÓ EN EL UNDÉCIMO LUGAR DEL RALLY DE TUCUMÁN

(lunes 07 de julio del 2008)Finalmente “Rauly” Martínez terminó en la undécima posición el rally de Tucumán, cuarto capítulo del campeonato argentino de la especialidad que presentó en la estrategia de la utilización de los diez neumáticos disponibles para cada auto por reglamento, uno de los principales aditamentos de la competencia.
El plan llevado adelante por Martínez de utilizar seis neumáticos en la primera etapa y dejar cuatro sin pisar para el día de hoy fue considerado por el reginense como incorrecto, ya que en los últimos seis especiales, los pisos no los degradaban tanto, por lo que señaló que hubiese sido mejor haber salido ayer con caucho fresco en los dos rulos que componían la etapa.
Hoy calzó dos gomas nuevas para la primera parte, dejando las dos restantes para los últimos especiales, pero a poco de largar el tramo de apertura, uno de los neumáticos utilizados en la víspera se rompió y con esto quedó sin posibilidades de remontar.
Más allá de esa situación “Rauly” indicó que contaron con una hoja muy lenta, la que fueron corrigiendo a lo largo de la carrera.
En el parque cerrado final Martínez señaló:
“No tuvimos un buen fin de semana. Ayer rompimos una goma y antes de eso nos salimos del camino y perdimos unos 30 segundos”.
“A partir de esas circunstancias decidimos plantearnos como estrategia dejar para hoy cuatro gomas nuevas. Arrancamos el día con dos nuevas y dos usadas, pero una de estas últimas se rompió en el primer tramo y volvimos a perder tiempo”.
“A esto se le sumó que nos equivocamos e hicimos una hoja muy lenta, a la cual la tuvimos que corregir mucho”.
“Definitivamente en esta carrera nos equivocamos y hay que asumir el error”.

Con respecto a su próxima intervención en el argentino, indicó que en las horas venideras definirá si va a la próxima fecha en quince días a Catamarca.
prensa"rauly"martinez

RALLY CIUDAD DE FERNÁNDEZ:PREVEDELLO CON BUEN RESULTADOS

(lunes 07 de julio del 2008)El volante chacarero, Carlos Prevedello, sigue a paso triunfal. Este fin de semana, obtuvo un lugar de privilegio en el podio de la cuarta cita del rally Provincial de Santiago de Estero.La tripulación encabezada por Prevedello, compitió a bordo de un VW Gol del grupo N5, navegado por Nelson Tomada obtuvo la primera posición en la clase N5; asimismo consiguió el tercer puesto del clasificador general, a 53.2/10 de la punta que consiguió el dueto Jahawar – Rabo con un Subaru de la clase N4.La prueba fue organizada por la Asociación Santiago del Estero de Regularidad (A.S.E.R.) Fiscalizada por la Federación Regional del Deporte Motor.Al finalizar, piloto destacó la apoyatura de “Primo A Prevedello, Plásticos Horizontes, CBA, Klaukol, Cerámica del Norte, Talpelitte y Weber Iggan

RALLY CIUDAD DE FERNÁNDEZ: SE ADUEÑO SIN PROBLEMAS DE LA CARRERA

(lunes 07 de julio del 2008)Angel Jawahar-José Rava, mostró la potencia de Subaru Impreza, para adueñarse sin problemas de la cuarta fecha del Campeonato Santiagueño de Rally denominado Ciudad de Fernández. El binomio que venía en punta en la primera parte, se dio el lujo de regular la carrera, y cuando lo decidió, apretó el acelerador para ganar con comodidad. El público que volvió a acompañar en gran número la carrera, no le sacó de encima sus ojos a este auto de tracción integral, que dio un espectáculo, sobre todo cuando se lo pudo ver bien de cerca en el súperespecial. La ciudad de Frías estuvo muy bien representada. Es que Nicolás Petrich-Allub en un Renault 18 y Reynoso-Olaguibe con VW Gol, volvieron a mostrar toda su categoría al volante. El primero de ellos fue escolta de la general y primero en la Clase A-7, en tanto que “Pelusa” fue cuarto en la general y segundo en la N-5.
Por su parte, la pareja de jóvenes catamarqueños volvieron a tener protagonismo. En esta oportunidad, fueron terceros en la general y primeros en su clase, N-5. Isac-Skupin, con un trabajo de menor a mayor, terminó en punta en la A-6, lo que lo dejaría primero en el campeonato, en tanto que otro que viene derecho es el binomio Salvador Briz-Pablo Godoy. Segundo desafío, segundo éxito, hasta ahora 100 %.
No menos interesante fue la tarea del “Gaucho” Moreno Navarro-López, con su Fiat 147, quien pisó el acelerador y terminó venciendo en la A-5. El que no tuvo suerte fue Oscar Briz-Salto, quien estaba peleando palo a palo con Petrich-Allub en la A-7, pero una pinchadura en la última pasada lo privó de la chance de arrebatarle el triunfo al friense.
Premios Al término de la carrera se hizo la entrega de premios, en donde la intendenta de la ciudad de Fernández, Norma Abdala de Matarazzo destacó el espectáculo que ofrecieron los pilotos, y les agradeció por todo lo que pusieron para poder estar presente en lo que denominó como una fiesta tuerca. “Creo que Hemos mejorado mucho y esperamos seguir haciéndolo para el próximo año”, aseguró. En tanto que los vencedores, Angel Jawahar-José Rava, comentaron que todo salió como estaba previsto. “El auto sin problemas, los caminos buenos y técnicos, la gente bien ubicada. Hubo quizás pocos autos pero todos buenos. Ahora vamos a ver si trabajamos para la próxima cita en Quimilí”, concluyeron.
Clasificación general
1) Jawahar-Rava, Clase N-4, Subaru Impreza, 37´46´´6/100
2) Petrich-Allub (Frías), Clase A-7, Renault 18, 41´34´´6/100
3) Prevedelo-Tomada (Cat), Clase N-5, VW Gol, 42´27´´8/100
4) Reinoso-Olaguibe, Clase N-5, VW Gol, 43´4/100
5) Isac-Skupin, Clase A-6, VW Senda, 43´53´´7/100
6) S. Briz-Godoy, Clase N-1, VW Gol, 44´08´´3/100
7) Moreno Navarro-López, Clase A-5, Fiat 147, 46´05´´6/100
8) Tolosa-Tolosa, Clase A, Fiat 600, 46´30´´1/100
9) Uriarte-Uriarte, Clase N-1, Fiat Palio, 49´28´´3/100
10) O. Briz (h)-Salto, Clase A-7, VW Gol, 51´40´´6/100
11) Cruz Núñez-Méndez, Clase A-5, Fiat 1.100, 52´36´´3/100
SPRA.

2ºRALLY EN PEREZ FUE GANADO POR RUBÉN DE GAETANI(VWGOL)

(lunes 07 de julio del 2008)Guillermo Clemente consiguió el tercer lugar en la clase N7 del 2º Rally de Pérez por la tercera fecha del año. La carrera fue ganada por Rubén De Gaetani con VW Gol. Damián Maggi fue 7º en su clase. La segunda etapa del Rally de Pérez marcó el final de la competencia de dos días de duración en donde Guillermo Clemente navegado por Juan Manuel Gordo arribó en la tercera colocación de la clase N7 con un VW Gol atendido por el BRT y se ubicaron quintos en la general que fue ganada por Rubén De Gaetani con un VW Gol de la clase A6. Poca fortuna para el resto de los sanfrancisqueños en carrera ya que, salvo Damián Maggi que luego de reengancharse llegó 7º en la N7, el resto debió desertar de la competencia. Veintisiete fueron los binomios que lograron sortear los doce sectores de velocidad programados para este Rally de Pérez, localidad cercana a Rosario que le dio continuidad a un complicado campeonato provincial de rally santafesino.
Clasificación General
1º Rubén De Gaetani – VW Gol A6
2º Eduardo Schiavon – VW Gol A6
3º Horacio Sercós – VW Gol N7
4º Leonardo Jandiriz – Fiat Palio N7
5º Guillermo Clemente – Juan M. Gordo – VW Gol N7 (San Francisco)
6º Nicolás Palma – Renault 18 A7
7º Cristian Pizzarulli – VW Gol N7
8º Miguel Pigozzi – VW Gol NZ
9º Marcelo Clemente – VW Gol N7 1
0º Gustavo Petetta – VW Gol N2
21º Damián Maggi – VW Senda N7 7º (San Francisco)
SPRA.

domingo, julio 06, 2008

ROBERTO SANCHEZ SE DESPIDIO DEL RALLY

(lunes 07 de julio del 2008)El piloto tucumano, Roberto Sánchez, navegado por Edgardo Galindo, en un Subaru Impreza, terminó tercero en el Rally de Tucumán, cuarta fecha del campeonato argentino de esta categoría, y se despidió a lo grande, tras una exitosa campaña deportiva de 27 años.
El tucumano, que había anunciado a fines de 2007 que éste sería su último año, la semana pasada decidió que fuera su Tucumán natal el lugar para cerrar su dilatada carrera como piloto de autos de competición, con 189 competencias disputadas (136 en rally), 56 victorias (49 en rally) y diez títulos, 6 de los cuales fueron nacionales y 4 en el orden sudamericano.
Sánchez, también ingeniero agrónomo y productor agrícola dijo: "Elegí retirarme ahora porque he pensado que es una muy buena manera de hacerlo justo en mi tierra".
"No existe problema alguno con ningún sponsor, ni navegante ni el equipo de los hermanos Barattero. Justamente para todos ellos no tengo más que palabras de agradecimiento por todos estos años de convivencia, éxitos y logros".
"Estoy a punto de cumplir 42 años y ya no tengo la misma motivación que tenía cuando era más joven. Cuando a uno ya le empieza a costar entrenar, hacer pruebas, la hoja de ruta y todo lo que tiene que ver con la actividad, es un buen momento para dejar y ese es el momento que vivo hoy", expresó Sánchez.
Consideró que el automovilismo en general y el rally en particular "me dio grandes alegrías y que sobre todo sentí de cerca el afecto que me tributó el público en cada rincón que me tocó visitar sobre un auto de carrera".
La actividad deportiva de Roberto Sánchez comenzó en 1981 cuando debutó al comando de una moto de 50 cc. y su carrera deportiva luego lo llevó a ser exitoso en la competitiva Fórmula Renault Argentina, el Turismo Nacional, además de competir en Fórmula 3 Sudamericana y en una prueba de TC 2000.
Desde 1996 se ligó al equipo de los hermanos Barattero, donde en ese primer año logró el título de Campeón Argentino de la Clase A-7, con un VW Gol, pero a partir de 1997, fue el piloto del primer Subaru de tracción integral de la Clase N-4, que armaron los exitosos preparadores de Almafuerte (Córdoba), relación que llevó a ambos a innumerables logros.
En gran parte de su campaña deportiva, "el ingeniero del volante", como lo llaman los tucumanos, tuvo como navegante al experimentado barilochense Edgardo "Bandurria" Galindo, con quien, a lo largo de todo este tiempo, cosechó una férrea amistad.
Precisamente, este trío conformado por los hermanos Fabián y Mario Barattero, Roberto Sánchez y Galindo, tuvieron mucho que ver en la evolución de este último modelo de Subaru, aún en faz experimental, que luego de varios meses de penurias, lograron su primer triunfo este año en San Luis, y que terminó con un 2, 3, 4 en Tucumán.
Durante el homenaje que las autoridades provinciales, municipales, la categoría Rally Argentino y su pueblo le tributaron en la rampa de largada, el pasado viernes, un cartel levantado por el público lo dice todo: "Gracias Roberto por tanta tierra levantada durante tantos años".
Otro momento emotivo fue el podio final del Rally de Tucumán, en el Palacio de los Deportes, en el autódromo "Nasif Estéfano", en el "Parque 9 de Julio", donde Sánchez se fue ovacionado y aplaudido por todos los presentes, en una merecida despedida.
SPRA.

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA:"HA SIDO MI MEJOR VICTORIA EN LA FORMULA1"HAMILTON

(domingo 06 de julio del 2008)El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) declaró que el triunfo conseguido hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña es el "mejor" de su carrera y alabó la estrategia llevada por su escudería ante las malas condiciones meteorológicas con las que se desarrolló la carrera.
"Ha sido mi mejor victoria, es fantástico vencer en casa. Ha sido un desafío porque las condiciones eran muy difíciles, en la primera parte la pista estaba muy seca y en el segundo la lluvia era muy intensa", dijo.
Hamilton, cuya victoria cortó una racha de ocho años sin un triunfo británico en Silverstone después de que Coulthard (Red Bull) lo lograse en la temporada 2000, señaló que la lluvia le provocó problemas de visión. "Tuve problemas con la visera del casco, no veía bien el coche que venía detrás de mí y sólo escuchaba el motor", declaró.
Además, el inglés, que logró con su triunfo el liderato del Mundial empatado a 48 puntos con Massa (Ferrari) y Raikkonen (Ferrari), señaló que su equipo acertó de pleno con "la elección de los neumáticos intermedios" y quiso agradecer a todos los componentes de su escudería "la gran labor" que hicieron para permitirle conseguir la victoria.
SPRA.

RALLY DE TUCUMAN:MARIO SAMPAYO VOLCO

(domingo 06 de julio del 2008)Se produjo sobre el final de la primera prueba especial del domingo por la mañana en la zona del Rio Nio cuando por la rotura del tren trasero el auto se volvió incontrolable después de un vado y termino volcando.Tanto Mario Sampayo como Vicente Andreatta resultaron ilesos.Consultado sobre el tema Mario Sampayo sostuvo: ¨ veníamos bien, ganado el especial con un ritmo interesante, después de un vado el auto se volvió incontrolable por la salida de un neumático trasero y no lo pude controlar, es una pena los que nos paso, teníamos todo para llevarnos buenos puntos de acá (por Tucumán), el auto esta bien, hay que trabajar mucho en el tema chapa, ahora tendremos que pedirle una ayudita extra a todos los amigos para poder arreglarlo y tenerlo listo para Catamarca fecha que corremos en quince días, por ultimo Mario Sampayo nos decía lo siguiente, quiero agradecer a todos los hicieron posible este proyecto y se suman a esta temporada 2008 del Argentino de Rally, al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernández, a la Secretaria de Estado y Coordinación Regional, Subsecretaria de Asuntos Institucionales, Colegio de Abogados, Catamarca Motor Rectificaciones, Tahoma Automotores, Remises Villa Parque, Hotel Ancasti, Ropería Maldonado, La Ferretería, Emporio Grafico, Ni.So.Li. RPM Suspensión, Primo A. Prevedello S.H., Gervari S.A., Adrián Bulacios, Lavadero El Refugio, Dakar Catamarca 2008, Néstor Sinchez y a todos los amigos y la prensa que se preocupa por nosotros...".
prensa sampayo

RALLY DE TUCUMAN:LIGATO Y SU TANGO PARA GANAR EL RALLY EN TUCUMAN

(domingo 06 de julio del 2008)El Rally de Tucumán, 4° fecha del Rally Argentino, llegó a su fin tras un emocionante desenlace en el que el tucumano Roberto Sánchez, en su carrera de despedida, resignó la punta de la carrera a falta de dos tramos y cuando lideraba cómodamente, permitiéndole a Marcos Ligato lograr su primera victoria de la temporada.
Ligato comenzó el segundo día de competencia ubicado en el cuarto lugar a 27,9s de Roberto Sánchez y tuvo una increíble remontada gracias a que el propietario del Tango RT, largó con mayor margen para exigir las gomas por la estrategia utilizada ayer, lo que le permitió superar a tres rivales en la ruta, incluyendo Claudio Menzi quien momentáneamente se hizo de la punta con el retraso de Sánchez, que finalmente alcanzó el último escalón del podio.
El piloto del VRS, Luciano Bernardi, finalizó en la quinta posición en la general y con el tercer lugar en la etapa de hoy, logró los puntos necesarios para alcanzar la punta y liderar el campeonato junto a Federico Villagra, quien estuvo ausente y volverá a competir en el Rally de Catamarca del 20 al 22 de julio.
Por su parte Nicolás Madero ganó todos los tramos del día y se adjudicó la etapa.
Rally de Tucumán - 4° Fecha del Rally Argentino
Clasificación
1°) Marcos Ligato Mitsubishi 1.32'37" 7/10
2°) Claudio Menzi Subaru a 4" 9/10
3°) Roberto Sánchez Subaru a 12" 4/10
4°) Nicolás Raies Subaru a 15" 9/10
5°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 36" 9/10
prensa rally argentino

RALLY DE TUCUMAN:LIGATO PASÓ A LA PUNTA SE DEFINE EN EL ÚLTIMO

(domingo 06 de julio del 2008)Cuando falta tan solo un tramo para que finalice la carrera, el Rally de Tucumán entra en un increíble desenlace. Marcos Ligato viniendo desde atrás superó a Claudio Menzi y ahora es el nuevo puntero de la competencia, por 2,9s sobre el piloto del Subaru cuando queda por delante tan solo 7km de carrera.
Roberto Sánchez, tras romper una goma en el tramo anterior, intenta administrar el caucho que le queda aunque poco puede hacer ya que Nicolás Raies amenaza con dejar al tucumano fuera del podio. La diferencia entre ambos arribando al último tramo es de 2,2s.
Nicolás Madero está próximo a ganar todos los tramos del día para llevarse la etapa, mientras que Luciano Bernardi recuperó el día de hoy, y con los puntos obtenidos se estaría asegurando la punta del campeonato.
prensa rally argentino

RALLY DE TUCUMAN:INCREIBLE SE CAYÓ SÁNCHEZ Y LIDERA MANZI

(domingo 06 de julio del 2008)En un increíble golpe de escena que sufrió la carrera, Roberto Sánchez rompió un neumático en la reanudación de la carrera y resignó la punta de la competencia en mano de su escolta durante todo el fin de semana, Claudio Menzi. Sin embargo el cordobés también penó con una goma y ahora lidera sobre Marcos Ligato por tan solo 5 décimas.Ahora y tras la segunda pasada sobre el tramo de El Cajón, Menzí lidera la carrera, seguido por Ligato, mientras que Sánchez se ubica tercero a 3,6s de su compañero de equipo, cuando quedan dos tramos especiales que no superar los diez kilómetros.Luciano Bernardi logró el tercer mejor tiempo y trepó hasta la quinta posición al superar a Alejandro Cancio, aunque está lejos de Nicolás Raies, quien se ubica cuarto. Nicolás Madero se adjudicó su cuarto tramo consecutivo y lidera cómodamente la etapa y espera la posibilidad de algún abandono para poder sumar en la general.
prensa rally argentino

GRAN PREMIO DE BRATAÑA:HAMILTON GANO EN SU CASA

(domingo 06 de julio del 2008)Rotundo golpe de Lewis Hamilton ante su afición. Tras unas semanas de críticas, dudas sobre su forma de vida y mofa de la prensa inglesa, el piloto de McLaren ganó de forma contundente en Silverstone, a pocos kilómetros de su ciudad natal. Tercer triunfo que acumula esta temporada y recupera el pulso en la disputa del Mundial. Se aprovecha del mal día de Ferrari para volver a liderar el campeonato. Incluso se permitió el lujo de doblar a la mayoría de sus rivales.
La lluvia descontroló una carrera tan nerviosa como interesante. En la tormenta, Fernando Alonso navegó con dificultades para finalizar sexto. Le adelantó Nelsinho Piquet en la salida, pero después con brío remontó, cerca de los tres primeros. Arriba, Hamilton empezó su dictadura muy pronto. Rebasó a Raikkonen y Webber en los primeros metros y pudo con su compañero, Heikki Kovalainen, tres vueltas más adelante. Desde ese momento, aceleró ante la euforia de las tribunas. No tuvo problemas con la elección de los neumáticos ni cometió errores graves. Ganó con absoluta autoridad.
Alonso también demostró firmeza en el caos, pero los problemas con los neumáticos y la escasa potencia de su 'R28' no le permitió conseguir un gran resultado en una jornada ideal para las sorpresas. Paró pronto, en la vuelta 20, sólo para cargar combustible ya que el meteorólogo del equipo no avisó de la lluvia que estaba a punto de llegar. No cambiaron sus ruedas intermedias y la pista se empezó a secar. Con las gomas prácticamente lisas, perdió muchas posiciones, bajó hasta la décima plaza y tuvo que entrar de nuevo en 'boxes' seis giros más tarde.
Apuró entonces, ya con gasolina suficiente para llegar al final. Se asomó al podio, pero no resistió en los últimos bailes. Le pasó Kimi y también Kovalainen. El sexto puesto, su plaza en la parrilla, fue el escaso premio de la jornada.
Hamilton sólo vio peligrar su fiesta por la asombrosa actuación de Rubens Barrichello. El veterano brasileño completó una tanda de vueltas espectaculares gracias a las ruedas extremas que calzó cuando más arreciaba la lluvia. Marcaba giros con diez segundos menos que el resto. Se colocó segundo, pero sin combustible. Al regresar a pista, Nick Heidfeld le había recuperado la segunda plaza.
Silverstone estalló cuando la bandera de cuadros dio la bienvenida a Hamilton, héroe inglés con ganas de revancha. En su equipo rival, sólo Raikkonen mantuvo la compostura en la histérica carrera, finalizando cuarto. Kubica no pudo llegar sano y salvo, y Massa terminó último tras una desastrosa prueba. El Mundial se aprieta, tres pilotos (Hamilton-Raikkonen-Massa) con los mismos puntos.
2008 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 60 Winner 4 10
2 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 60 +68.5 secs 5 8
3 17 Rubens Barrichello Honda 60 +82.2 secs 16 6
4 1 Kimi Räikkönen Ferrari 59 +1 Lap 3 5
5 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 59 +1 Lap 1 4
6 5 Fernando Alonso Renault 59 +1 Lap 6 3
7 11 Jarno Trulli Toyota 59 +1 Lap 14 2
8 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 59 +1 Lap 15 1
9 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 59 +1 Lap 20
10 10 Mark Webber Red Bull-Renault 59 +1 Lap 2
11 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 59 +1 Lap 13
12 12 Timo Glock Toyota 59 +1 Lap 12
13 2 Felipe Massa Ferrari 58 +2 Laps 9
Ret 4 Robert Kubica BMW Sauber 39 +21 Laps 10
Ret 16 Jenson Button Honda 38 +22 Laps 17
Ret 6 Nelsinho Piquet Renault 35 +25 Laps 7
Ret 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 26 +34 Laps 19
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 10 +50 Laps 18
Ret 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 0 Spin 8
Ret 9 David Coulthard Red Bull-Renault 0 Spin 11

RALLY DENOMIDADO CIUDAD DE FERNÁNDEZ:JAWAHAR-RAVA(SUBARU IM) SE ADUEÑARON DEL SABADO

(domingo 06 de julio del 2008)Angel Jawahar-José Rava, a bordo de un Subaru Impreza, se adueñaron con autoridad de la primera etapa de la cuarta fecha del Campeonato Santiagueño de Rally denominado Ciudad de Fernández. El binomio capitalino, mostró una vez más la potencia de un auto de tracción integral en los primeros kilómetros de la competencia, en donde rápidamente hizo una importante diferencia para consolidarse en la cima, ante el delirio de los miles de fanáticos tuercas que se dieron cita al súper especial en la capital del Agro. En tanto que a espaldas de los protagonistas de la primera jornada de rally y del actual campeonato santiagueño, se viene un trencito más que interesante, todos de la Clase A-7, los cuales están separados sólo por segundos. Se trata de los binomios Briz-Salto, al comando de un VW Gol que se lo nota potente; del campeón tucumano Tossi-Navarro, también con un VW Gol de primera línea; y un escalón más abajo, el siempre vigente y experimentado friense, Petrich-Allub, con su Renault 18. Sin dudas que la jornada de hoy estará como para no perdérsela, porque una distracción puede costarles muy caro.
No menos interesante es el duelo que vienen teniendo el friense Reynoso-Olaguibe y el catamarqueño Prevedelo-Tomada en la Clase N-5, a quienes sólo los separan cuatro milésimas. Por su parte en la N-1 manda por ahora Salvador Briz-Godoy, seguido del representante Fernandense, Uriarte-Uriarte y un poco más atrás el debutante, el ex kartista, Cristian Tarchini-Tagliapietra.
El que sí, se robó toda la admiración y los aplausos fue Tolosa-Tolosa, quien a bordo de un Fiat 600 se ganó el cariño de la gente y varios puestos en la primera parte de la carrera.
Jornada de hoy Por su parte, la jornada deportiva para hoy arrancará a partir de las 10 con la disputa de la segunda etapa, la cual será cubierta en dos oportunidades al trazado Escuela EMETA-Pozo Suni de 12,50 kilómetros y el tramo denominado Cementerio-La Cuchilla de 8,50 kilómetros. En total serán 63 kilómetros de carrera que sumado a los enlaces, asciende a los 97 kilómetros.
Estuvieron en la línea de largada veinte autos, pocos pero todos competitivos, y se espera para hoy una definición apasionante. Al término de la carrera se efectuará la entrega de premios, que estará a cargo de la intendenta de la ciudad de Fernández, Norma Abdala de Matarazzo y del Director de Deportes, Marcos Acuña, más autoridades de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. Luego de ello se efectuará la verificación técnica final.

RALLY EN SANTA MARIA:LA ETAPA DEL SABADO FUE GANADA POR ROSIAK-TOMAS(RENAULT18)

(domingo 06 de julio del 2008)El binomio de Leandro N. Alem Christian Rosiak-Hugo Tomas (Renault 18) se llevó la primera etapa de la tercera edición del rally de Santa María, pero nuevamente la ventaja no es tan cómoda, ya que la tripulación de El Soberbio integrada por Alberto "Coleco" Krysvzuk-Rubén Kroch (VW Gol AB9) le metió presión en cada prime. Rosiak-Tomas viene ganando la clase 3 por 1m23s por sobre la dupla de Jardín América Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero (Renault 18), pero en la general solamente le pudo sacar 54 segundos a la dupla Krysvzuk-Koch. El binomio de El Soberbio se impone en la clase 2 con un tiempo de 26m55s, pero no se puede descuidar ya que a 40 segundos se ubica el binomio de Campo Viera integrado por Omar Lewtak y Luis Velázquez (VW Gol AB 9). En la clase 1, Ricardo Holbach-Dalila Petterson (Fiat 147) viene ganando por con un registro de 29m17s y le sacó 2m59s a la segunda pareja, integrada por Ángel Konopka y Marcelo Da Silva Brum (Fiat 128). La sorpresa del día la dio el binomio debutante compuesto por Juan Carlos Horchuk y Gustavo Koruñak (Fiat Duna), que viene ganando la N6. El palo del día se lo dieron Mario Cardozo y su hijo Marito. El vuelco no tuvo consecuencias físicas para la tripulación de Leandro N. Alem que corre en la clase 3 Mañans desde las 9.43 se largará la segunda etapa que se cerrará en el súper prime "espejo", que por primera vez se realizará en una prueba del provincial.
Binomio Máquina Localidad Clase Tiempos
1. 301) Christian Rosiak-Hugo Tomas Renault 18 L. N. Alem 3 26m01
2. 203) Alberto Krysvzuk-Rubén Kroch VW Gol AB9 El Soberbio 2 26m55
3. 330) Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero Renault 18 Jardín América 3 27m24s
4. 206) Omar Lewtak-Luis Velásquez VW Gol AB9 Campo Viera 2 27m35s
5. 308) Adrián Pettersen-Yamil Pettersen Renault 18 A. del Valle 3 28m40s
6. 248) Fernando Escalada-Daniel Ramírez VW Gol 1.6 Apóstoles 2 28m43s
7. 615) Juan C. Horchuk-Gustavo Koruñak Fiat Duna L. N. Alem N6 28m43s
8. 105) Ricardo Holzbach-Dalila Pettersen Fiat 147 Campo Grande 1 29m17s
9. 638) Carlos Schaffer-Carlos Contreras Ford Escort San Pedro N6 29m34s
10. 255) Mauricio Squillaci-Marcelo Zanek VW Gol 1.6 Posadas N2 29m55s
11. 608) Juan Carlos Giménez-Luis Sorsana VW Gol 1.6 C. de la Sierra N6 30m31s
12. 399) Carlos Bravo-Gustavo Forster Renault 18 Puerto Rico 3 31m20s
13. 622) Rolando Díaz-Gustavo López Fiat Regatta Posadas N6 31m28s
14. 102) Angel Konopka-Marcelo Da Silva Brum Fiat 128 Jardín América 1 32m16s
15. 104) Ariel Pettersen-Héctor Díaz Fiat 128 El Soberbio 1 33m03s
16. 115) Seudónimo "Canario-Pitufo" Fiat 147 - 1 35m29s
17. 601) Julio Frey-Nazareno Kochen VW Gol 1.6 A. Del Valle N6 41m25s
18. 314) Roberto Koteski-Alí Mauri Renault 18 Posadas 3 1h17m26s
19. 606) Ricardo Pernigotti-Carlos Coronel VW Gol 1.6 C. de la Sierra N6 1h18m57s
20. 204) Marcelo Alcaraz-Jorge Rosciszewki VW Gol 1.6 Posadas 2 1h19m00s
21. 165) Miguel Niezwida-Gabriel Born Fiat 128 Apóstoles 1 1h19m33s
30. 122) Luis Stellmazchuk-Jorge Kondratiuk Fiat 128 Apóstoles 1 1h21m32s
31. 209) Oscar Fracalossi-Agustín Gauto VW Gacel Santa María 2 2h09m15s
32. 685) Rodrigo Durán-José Scholles VW Gol Eldorado N6 2h11m34s
Con tiempo de reenganche:
304) Mario Cardozo-Mario Cardozo (h),
345) José González-Martín Escalada,
322) Alejandro López Sellez-Ricardo Werozuk,
317) Joaquín Rodríguez-Carlos Cáceres
Nota: En negrita los que vienen ganando las distintas clasesHorarios-
Hoy8:50, Ingreso de tripulaciones a parque cerrado9:00,
Partida del primer auto desde parque cerrado9:43,
Largada PPEE 04 - La Corita10:51,
Largada PPEE 05 - La Corita11:59,
Largada PPEE 06 - La Corita 13:17,
Largada PPEE 07 -
Súper Especial Yerba Mate Santa María
Fuente: Femad

RALLY DE TUCUMAN SEGUNDA ETAPA:LIGATO NO ESPECULA Y SALE A DESCONTAR

(domingo 06 de julio del2008)En el inicio del segundo día de competencia, los pilotos se encontraron de entrada con un especial de 20,83 km, el más largo del día y vital para empezar a sacar diferencias que puedan perfilar a los candidatos para llevarse la victoria.El propietario del Tango RT, Marcos Ligato, con más margen para exigir las gomas por la estrategia de ayer, logró el segundo mejor tiempo y se acomoda a 2,7s de Nicolás Raies quien ve peligrar su tercer lugar en la general.Si bien las tres primeras posiciones no sufrieron modificaciones, Roberto Sánchez finalizó tercero, aumentando la ventaja respecto de Claudio Menzi que ahora es de 7,8s. en la sumatoria.El sector de El Cajón es nuevo para casi todos los pilotos, por lo que las referencias de años anteriores no cuentan salvo para los pilotos locales, quienes inclinaron la balanza a su favor, como fue el caso de Gerónimo Padilla quien registró un impresionante tercer mejor tiempo quedando a 4,1s de la punta y recuperando la punta en la N4 Light.Nicolás Madero es uno de los pocos pilotos que contaban con mayor cantidad de gomas nuevas, ya que el día de ayer eligió salir a quemar los neumáticos con los que salió a competir desde el primer tramo especial, se adjudicó el especial.PE7 - El Cajón / Río Nio (20,83km)
Clasificación
1°) Nicolás Madero Mitsubishi 10'48" 0/10
2°) Marcos Ligato Mitsubishi a 2" 1/10
3°) Gerónimo Padilla Mitsubishi a 4" 1/10
4°) Roberto Sánchez Subaru a 6" 7/10
5°) Claudio Menzi Subaru a 7" 6/10
fuente prensa rally argentina

RALLY DE PEREZ :LA PRIMERA ETAPA FUE PAR RUBEN DE GAETANI(VWGOL)

(domingo06 de julio del 2008)La primera etapa del Rally de Pérez deparó importantes novedades. Marcos Benedetto dio varios tumbos apenas iniciada la primera prueba especial de la carrera. Guillermo Clemente es el mejor piloto clasificado de nuestra ciudad. Hoy se corre la segunda etapa. Con seis pruebas de velocidad disputadas se corrió la primera etapa del 2º Rally de Pérez, válido por la tercera fecha del campeonato santafesino de rally. La carrera comenzó con alternativas inesperadas ya que a los setecientos metros de iniciado el primer tramo, Marcos Benedetto navegado por Natalí Bertorello cayó desacomodado de un lomo en cuarta marcha y dio varios tumbos dañando considerablemente su auto pero sin consecuencias físicas para los corredores. En horas de la noche, el equipo BRT se trasladó con el auto a la localidad de Zavalla en donde procedió a su desarme para comenzar con la revisión de los elementos con la firme intención de armar un nuevo casco para correr el próximo fin de semana en Cruz del Eje por el cordobés de la especialidad. El resto de los competidores de nuestra ciudad tuvo suerte dispar. Guillermo Clemente junto al debutante Juan Manuel Gordo se ubican 8º en la clasificación general y 4º en la clase N7. En esa misma divisional, Omar Nassi y “El Heladero” están clasificados 6º y 7º respectivamente. Abandonos para Juan Carlos Grasso y Daniel Faseta. Hoy se corre la segunda etapa con seis especiales de velocidad.
Clasificación General
1º Rubén De Gaetani – VW Gol A6
2º Eduardo Schiavon – VW Gol A6 a 13,3s
3º Horacio Sercós – VW Gol N7 a 27,1s
4º Leonardo Jandiriz – Fiat Palio N7
5º Nicolás Palma – Renault 18 A7
6º Marcelo Clemente – VW Gol N7
7º Miguel Pigozzi – VW Gol NZ
8º Guillermo Clemente – J.M. Gordo – VW Gol N7 (San Francisco)
9º Cristian Pizzarulli – VW Gol N7
10º Miguel Rube – VW Gol A6

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE