Asociación Cupecitas del Turismo Carretera ®Felices Fiestas
A todos, ¡ Gracias por el apoyo de todo el año !
Brindemos por un 2008 que nos encuentre nuevamente juntos por las rutas del País.
Gustavo Belsito
Jefe de Prensa
Asociación Cupecitas del Turismo Carretera ®
22.12,07-Cada año los principales proveedores de los equipos oficiales entregan recuerdos a los protagonistas de los diferentes campeonatos y carreras en que participan. En 2007, para despedir la temporada del WRC y su propia presencia en la especialidad, BFGoodrich ha decidido organizar una celebración muy especial ofreciendo un original premio a los dos equipos que han dado victorias y títulos a esta marca en sus dos años en el mundial: neumáticos de color personalizados. Marcus Grönholm y Timo Rautiainen (Ford), y Sébastien Loeb y Daniel Elena (Citroën) recibieron sendos neumáticos con los colores de la bandera de sus respectivos países. Un detalle inédito hasta ahora y realmente muy laborioso de producir, ya que para crear estas piezas se han invertido más de 300 horas en la planta de Clermont-Ferrand.
AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO
21.12.07-Después de una temporada magnífica en el campeonato de este año, el equipo Stobart VK M-Sport Ford empezará la temporada 2008 con nuevos pilotos. Este año Jari-Matti Latvala ha causado impresión en el paddock WRC y, con su ascenso al equipo BP-Ford, el italiano Gigi Galli tiene la oportunidad de ocupar su puesto.Henning Solberg y Matthew Wilson seguirán con el equipo en 2008 en las 15 pruebas después de su soberbia actuación de este año, sobretodo durante el último cuarto, donde ambos pilotos consiguieron sus mejores resultados.Los tres pilotos dispondrán del Ford Focus RS WRC 07; un modelo evolucionado a partir de la especificación 06 que el equipo Stobart usó en el campeonato 2007.M-Sport volverá a colaborar con el equipo Stobart después del éxito de la combinación, con resultados y actuaciones cada vez mejores en los dos últimos años. Malcolm Wilson volverá a ofrecer su experiencia en dirección y gestión como director de equipo en 2008.La incorporación de Galli al equipo le permitirá competir en las 15 pruebas con un coche Stobart como piloto elegido para puntuar de forma permanente. La otra posición de piloto que puede recoger puntos de constructor estará abierta durante el año, ya que el equipo espera luchar por segundo año consecutivo por una posición en el podio de constructores.
ector Malcolm Wilson. "El paso de Jari-Matti al equipo BP-Ford Abu Dhabi ha dado la oportunidad de que alguien se incorpore a este equipo y nos complace anunciar que será el piloto italiano Gigi Galli.""Gigi tiene mucha experiencia en WRC y estoy seguro de que será un gran activo del equipo," añadía. "Matthew y Henning volverán a formar parte del equipo Stobart después de sus buenas actuaciones en el campeonato 2007. La batalla de este año con Subaru llegó hasta la última prueba en Gales y el año que viene las cosas se presentan bien para el equipo Stobart."
21.12.07-Rally Pagos del Tuyú Conclusiones de un buen espectáculoEl excelente numero de participantes, el entusiasmo de la gente y el esfuerzo de la organización para que todo salga de la mejor manera, son algunos de los puntos centrales del éxito.
21.12.07-Al sur de Mauritania, en Nema, varios pilotos privados comentaban las incidencias del día, entre ellos un hombre de esos que sólo hablan cuando tienen algo que decir. "Lo de este año no es el Dakar, no tiene nada que ver con lo que esperábamos", concluía Miguel Puertas. Días más tarde el granadino, comandante de la Patrulla Águila, llegaba por tercera ocasión consecutiva al Lago Rosa, el único español que lo ha conseguido en los tres últimos años. Allí, en el podio de los vencedores que son todos los que llegan, Miguel era feliz y cambiaba su discurso: "Ha sido muy duro, pero aquí estoy otra vez. Ahora a ver si puedo volver en 2008". La posibilidad se ha vuelto certeza y de nuevo el águila volverá a volar por las dunas de África con su moto. Ayer se presentó, en la base aérea de San Javier, en Murcia, el equipo 'Soldados.com' que participará con el piloto de Motril como único integrante en competición.
21.12.07-El Repsol Mitsubishi Ralliart ha puesto punto final, con el test en Le Creusot, a los preparativos previos al Dakar 2008, después de las intensas jornadas de entrenamiento físico, convivencia, competición y pruebas que ha ido celebrando durante las últimas semanas. Tras estas actividades, el pasado lunes Nani Roma, Stéphane Peterhansel, Luc Alphand, Hiroshi Masuoka y sus respectivos copilotos estuvieron presentes en Le Creusot, en el centro de Francia, realizando las últimas pruebas oficiales con los cuatro Mitsubishi Montero Evolution con los que el Repsol Mitsubishi Ralliart luchará por conseguir su octava victoria consecutiva. Bajo unas condiciones climatológicas realmente adversas, con temperaturas que nunca superaron los 5º C y densa niebla, el Repsol Mitsubishi Ralliart se concentró ayer en una pista de pruebas privada situada en Le Creusot, a 120 Km. de la ciudad francesa de Lyon, donde ultimaron el trabajo en los coches antes de partir hacia Lisboa. Esta pista ofrece infinidad de trazados posibles, con saltos y curvas de todo tipo para realizar las pruebas necesarias. En estas pruebas de los coches previo a la salida en Lisboa, cada uno de los pilotos realizó entre 15 y 50 Km. al volante de sus respectivos MPR13 Evolution. Durante las mismas, los técnicos comprobaron diversos componentes de la geometría de las suspensiones y del embrague, así como el funcionamiento de los motores que hasta la fecha sólo habían sido probados en el banco de potencia en la sede central de Mitsubishi MMSP, situada en Pont de Vaux, a 4
00 Km. de París.
19.12.07 -Anoche en tucuman el diario la GACETA le entrego a roberto sanchez dos plaquetas por la trayectoria en el rally y muy emocionado comento lo siguiente.
18.12.07-El capitalino Eduardo Alan partirá mañana rumbo a Lisboa, Portugal, para intervenir en la próxima edición del tradicional Rally Dakar en su edición 2008 y con el máximo objetivo de ser el primer piloto argentino en finalizar esa riesgosa competencia.
18.12.07-"Estoy convencido de que estamos en uno de los Rallys Dakar más duros de los últimos años. La proporción de arena y dunas es extremadamente alta y, personalmente, no se me da bien. De todos modos, vamos a intentar ganar este rally con Volkswagen", afirmó en una entrevista facilitada por su equipo. El madrileño no quiere ponerse demasiada presión. "Usaremos la misma estrategia que en 2007. Empezaremos a nuestro ritmo. Cuando entremos en Mauritania valoraremos cómo estamos comparados con el resto y desarrollaremos nuevas tácticas", indicó al tiempo que apunta a los Mitsubishi como principales adversarios.
18,12.07-El equipo Suzuki World Rally Team ha confirmado oficialmente el nombre de los dos pilotos con los que competirá en 2008: el finlandés Toni Gardemeister y el sueco Per-Gunnar Andersson. Ambos conducirán los nuevos Suzuki SX4 WRC. Acompañándoles a la derecha estarán los copilotos Tomi Tuominen y Jonas Andersson. Los dos tándem se estrenarán en el Rallye Monte-Carlo, prueba con el que arrancará el primer programa completo de Suzuki en el WRC.
17.12.07-Para este hombre parece que no existe la derrota. Michael Schumacher volvió a triunfar ayer en el estadio de Wembley ante cincuenta mil aficionados que se acercaron hasta la primera edición londinense de esta fiesta de final de temporada. Tras un año retirado, el heptacampeón y Sebastian Vettel dieron a Alemania el triunfo en la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones. Y lo celebró casi como cuando ganaba un gran premio de Fórmula 1, saltos en el podio incluidos.
17.12.07-Finalizo el Gran Premio Coronación, en donde el Piloto Capitalino Rodrigo Lopez de la clase A7, se reencontró con el podio, haciendo suyo el 1º Rally de Aimogasta con un tiempo de 1h18m40s90/10, aventajando al nuevo Campeon de la clase A7, Marcelo de La Vega por 20s20/10, y arribando tercero Jorge Ochova. Gustavo Flamini, flamante campeón de la clase A6,tambien hoy y 3 Catamarqueños hicieron podio: Gonzalo Sevillano (N5), Juan Mass (N6) y José Arce (A5).Se ha completado hoy el calendario anual de la Asociación Riojana de Pilotos y navegantes, que en esta ultima parte tuvo la colaboración de los eventos con la promotora “x+rally”, en donde se han consagrado los distintos Campeones y subcampeones de las distintas Categorìas: Clase A7: Marcelo (piloto) y Juan de la Vega (navegante) son los Campeones, y Antonio Tallón (piloto) con Ricardo Berarducci (navegante) son los subcampeones; en la clase A6: Gustavo Flamini (piloto) navegado por Jorge Yllanes (Jorge Yllanes) es el Campeon y Hugo Rodriguez (Piloto) con Ricardo Arias-hijo (Navegante) resultaron los subcampeones; Diego Deleau (Piloto)y José Cardozo (navegante) son los Campeones de la clase A5 y subcampeones resultaron Leonardo Farias (piloto) con Walter Farias (navegante); en la clase N6: Federico Sbiroli (piloto) con Carlos J. Oro (navegante) son los Campeones, mientras que Dardo de la Vega (piloto) y Ramirez (navegante) son los subcampeones, y finalmente en la clase N5 la corona de Campeon se fue a Catamarca con Gonzalo Sevillano (piloto) con Gastón Tassart (navegante), y resultar subcampeones Claudio Piozoni (piloto) con Adolfo Rojas (navegante).Felicitaciones a todos los que resultaron consagrados Campeones y Subcampeones, com a todo el resto de los pilotos y navegantes que durante todo el año acompañaron al Campeonato Riojano.Ampliaremos…Marcelino mercado- prensa de arpyn
17.12.07-Tal como había ocurrido en la etapa del sábado, el dominio de Gerónimo Padilla y de Alfredo Falú se mantuvo ayer en las divisiones de autos de tracción doble y simple. Por ello, se erigieron en los mejores pilotos del “Rally del Limón”, con el que se cerró la temporada 2007 del Campeonato Provincial. La jornada, que lograron terminar 33 binomios, sirvió para coronar a varios campeones.Padilla, que también se adjudicó el torneo N-4a, controló la carrera a voluntad con su Mitsubishi Lancer Evo IX , a tal punto que le sacó casi 5’ a su escolta, Pablo Padilla (con un auto similar), y más de 6 al tercero en la clasificación general, Alfredo Falú (Renault Clio A-7Fia). Este último se erigió en el piloto mejor clasificado entre los que manejaron autos de tracción simple. Lo siguió Bruno Petech (Renault 18 A-7), a más de 3’. Mientras tanto, Roberto Castro, cuarto en la general, terminó primero en la N-4b, con un Subaru Impreza.l Petech ganó en la A-7 con mucha autoridad, aunque el esfuerzo no le alcanzó para lograr el título, que quedó en poder de Fernando Tosi (VW Gol), tercero ayer. Segundo fue Nicolás Ianiero (R-18), en otra meritoria labor.l En la N-5, el esfuerzo final de Enzo Servilli (VW Gol) le sirvió para celebrar su primera victoria del año. En cuanto al campeonato, se lo llevó por escaso margen Alejandro Vallejo (VW Gol), cuarto en su clase. El otro aspirante al título, Tomás García Hamilton (VW Gol) ganó la etapa de ayer.l En la N-1, el abandono por problemas de transmisión del líder, Jacinto Ale, apenas iniciada la etapa, fue aprovechado por los hermanos Ezequiel y Juan María Morelli, quienes al concluir segundos lograron el título. A la carrera la ganó Ramón Pintos.l En la A-6, Rubén Posse (Fiat Regatta) festejó el campeonato con una victoria. Tuvo como escoltas a Ariel Villagrán (VW Gol) y a Rodolfo Petech (VW Senda).l En la N-3, Julio Estofán (Renault Clio) cumplió con el trámite de llegar primero, para así coronarse campeón. Juan Padilla, con un auto similar, terminó segundo.l En la A-5S triunfó el campeón, Guillermo Heredia (Fiat 128); en la N-6, Miguel Sharruf (Gol) y, en la A-5, Miguel Gutiérrez (Fiat 147).
16.12.07-Wembley será el escenario en el que hoy volveremos a ver competir a Michael Schumacher. El mítico estadio, que ha sufrido una profunda transformación para la competición, albergará por primera vez la Carrera de Campeones, certamen que nació como fiesta de final de temporada para los pilotos de rallys, pero que ahora cuenta con más participantes de circuito que de la especialidad de los tramos cronometrados. Tras pasar por Monthléry, Nurburgring, Barcelona, Jarama, doce veces por Canarias y los tres últimos años por París, la competición ideada por la única mujer que ha ganado rallys del Mundial, Michelle Mouton, recala este año en Londres.