sábado, julio 05, 2008

O.K RALLI EN FINLANDIA:SORDO(CITRÖEN) SUFRIO UNA SALIDA DE RUTA

(sabado 05 de julio del 2008)El piloto español, que estaba participando del O.K. Ralli en Finlandia como preparacion para el Rally de Finlandia, ha sufrido una salida de ruta, dañando considerablemente su Citroën C-4, mientras lideraba la carrera, válida por el campeonato nacional de ese país.
Es el segundo accidente que sufre Dani en poco tiempo, ya que en Alemania, mientras realizaba unos test ha sufrido algo similar. El joven y talentoso piloto de Citröen, esta en su etapa de perfeccionamiento conductiva sobre la tierra, ya que sabemos que es un experto en asfalto. Pero como promesa de campeón mundial, debe limar ciertos puntos en lo que gravilla refiere, al ser esta la superficie mas común en el Campeonato del Mundo de Rallys. No caben dudas que Dani va por el buen camino, ya que ha demostrado que ha sale a rodar rapido en cualquier rally, pagando a veces precios como este o como el que debió pagar el año pasado tambien en Finlandia, incluso en Chipre. Tampoco caben dudas que para triunfar en el mundo de los rallys se debe ir muy rapido y con la confianza que genera la experiencia, aprender a ir muy rápido y cuidar el auto al mismo tiempo, bueno Dani Sordo mientras siga manejando de la forma que va, los resultados llegará pronto, sobre todo en tierra.
SPRA.

RALLY DE TUCUMAN:"FUE UNA ETAPA MUY DURA"NICOLAS RAIES

(sabado 05 de julio del 2008)Un día brillante tuvo Nicolás Raies en la primera etapa del "Rally de Tucumán", cuarta fecha del Campeonato Argentino, que se está disputando con epicentro en la ciudad capital de la provincia y que vio al cordobés encaramado en los primeros lugares desde el mismo inicio de la carrera.
Raies se mantuvo durante toda la jornada marcando tiempos de punta y al final de la jornada arribó en un más que meritorio tercer puesto, detrás de sus dos compañeros de equipo, Roberto Sánchez y Claudio Menzi, primero y segundo respectivamente.
El cordobés logró mantener un ritmo parejo durante todo el día y no cometió ningún error al cabo de la primera etapa, logrando quedar por delante de los dos pilotos del Tango Rally Team, Marcos Ligato y Alejandro Cancio, quienes ocuparon la cuarta y quinta posición.
Durante los especiales corridos en la jornada, Raies ponderó en todo momento el gran trabajo del equipo para poner en competencia un auto que es sensiblemente más veloz y confiable que el que utilizó en las carreras anteriores. Sobre todo la mejora en la performance se notó el la planta impulsora, donde el auto dio un salto.
"Sin duda este ha sido el mejor día desde que compito en la clase más importante del rally argentino. Estuvimos en los tiempos de punta durante todo la jornada y logramos finalizar la etapa en la tercera posición conformando un excelente 1-2-3 para el equipo", afirmó Raies.
Luego agregó: "Fue una etapa muy dura en donde tuvimos que ir a fondo todo el tiempo sin poder aflojar en ningún lado. Estoy muy contento porque es la primera vez que corro en Tucumán con un auto de tracción integral, ya que el año pasado no pude pasar por estos tramos porque la carrera se suspendió".
La etapa de mañana tendrá el siguiente cronograma: ETAPA 2: (domingo 6): PE 7 y 10, El Cajón-Río Nío (20,32 km, 8.35 y 12.26); PE 8 y 11, Río Nío-Villa Padre Monti (9,98 km, 9.03 y 12.54); PE 9 y 12, Timbó Viejo-El Cadillal (7,03 km, 9.48 y 13.39).
SPRA.

RALLY MOBIL LA SERENA:POZZO GAN LA N3

(sabado 05 de julio del 2008)Tras la primera parte de la etapa del día de hoy, Hay sorpresas en la N3. En las otras categorías se está dando la lógica.
Luego de transcurrir el primer día del Rally Mobil en La Serena, te entregamos el resumen de la primera etapa de esta jornada. En la primera PE, que transcurre desde El Peñón hasta Los Corrales, hubo inconvenientes con el automóvil Toyota Yaris de Rodrigo Villaroel (Nº 58) quien detuvo el flujo de la competencia luego de perder el control de la máquina en una curva y quedar atravesado en el camino. Los frenos le pasaron una mala jugada y quedó balanceándose en un barranco, pero otros pilotos ayudaron a estabilizar el auto. Debido a este incidente que impidió el normal flujo de la carrera, sólo 11 tripulaciones pudieron marcar tiempos. Al resto de los competidores tuvieron que entregarle una marca estimada con el fin de no retrasar la programación del día. En el caso de la categoría N2 se entregó un tiempo promedio de 24 minutos, 3 segundos y 9 décimas. En la N3 el tiempo fue de 21 minutos, 50 segundos, 0 décimas. En la N4 el tiempo promedio fue de 20 minutos, 40 segundos y 0 décimas. En la segunda etapa del día, un tramo de 20km que abarca de Las Compañías hasta la zona de Lambert, los competidores una vez más tuvieron que retrasar el transcurso normal de la competencia debido a un trompo que sufrió el automóvil de Oscar Carrasco y Claudio Labra (Nº 63) lo cual bloqueó la ruta. A pesar de este incidente, los protagonistas del Rally Mobil pudieron correr la segunda y la Tercera PE con normalidad. En la N4 fue Jorge Martínez el que más destacó y logró sacarle cerca de 15 segundos a Luis Rosselot. Pero también fue noticia el pinchazo de Eliseo Salazar y de Enzo Innocenti, que tuvieron el mismo problema en el mismo lugar, lo que los relevó bastante en la tabla. En la N2, Osvaldo Pirles dominó sin problemas y le sacó cerca de 20 segundos a Eduardo Aguirre y ya empieza a marcar grandes diferencias. En la categoría N3 la lucha entre Gabriel Pozzo y Ramón Ferreyros sigue al rojo, pero en este caso el argentino está sorprendiendo al peruano y el de Honda ya le sacó 2 segundos. Algo que no se había dado en todo el año. Dentro de los retiros contamos a Constanza Serón (N2), con problemas en la caja de cambio. A ella se suma Juan Fco. Carrasco (N3), que fundió el motor. Jaime Luttecke (N2), con problemas también con la caja de cambios y Oscar Carrasco (N2) que sufrió varios problemas técnicos. En último momento se sumó a esta lista Andrea Barrie.
Tiempos combinados tras tres primeras Pruebas Especiales.
Categoría N2:
51º Osvaldo Pirles/ Eugenio Carvallo: 45:34:0
56º Eduardo Aguirre/Luz M.Aguirre: 46:02:3 54º C. Navarete/Barry Cruces: 46:06:6 Categoría N3 30º Gabriel Pozzo/ Daniel Stillo: 41:58:5 21º Ramón Ferreyros/ J.M. Rodríguez: 42:00:7 23º Dino Innocenti/ Rodolfo Del Osso: 42:12:4 Categoría N4 1º Jorge Mátínez/ Alberto Álvarez: 39:59:7 3º L. Rosselot/Jaime Rojas: 40:19:0 10º Emilio Rosselot/ Carlos Peña: 40:39:3
SPRA.

RALLY DE TUCUMAN:SANCHEZ MANDA EN LA PRIMERA ETAPA

(sabado 05 de julio del 2008)Finalizando el primer día de competencia del Rally de Tucumán, 4° del Rally Argentino, Roberto Sánchez está ratificando su propósito de obtener la última victoria de su campaña deportiva, ya que por el momento lidera el pelotón de los Subaru 2008 que con Claudio Menzi segundo a 6" 9/10 y Nicolás Raies tercero a 18,3s, se hicieron de las tres primeras posiciones.Sánchez logró imponerse en tres de los seis especiales disputados, que totalizaron 87,14km de sectores cronometrados y en la que los pilotos debieron plantear distintas estrategias para administrar los neumáticos Kumho que respondieron de manera óptima en caminos muy abrasivos. "Venir ganando es importante ya que no fue una etapa nada fácil. El grupo de adelante está muy competitivo pero me siento muy cómodo con el auto que me dieron los hermanos Barattero, a los que felicito por el trabajo, y espero mañana poder seguir estando adelante", dijo Sánchez en conferencia de prensa.Los pilotos del Tango RT Marcos Ligato y Alejandro Cancio se acomodaron en la cuarta y quinta posición ubicándose a 27,4s y 30s respectivamente. Su compañero de equipo, Nicolás Madero, ganó dos pruebas especiales aunque viniendo desde atrás ya que penalizó poco más de dos minutos por llegar tarde a un control horario por la rotura de una goma, cuando marchaba segundo en la competencia.Cristian Confetti en su vuelta al Rally Argentino finalizó sexto con otro Subaru, mientras que el escolta del campeonato, Luciano Bernardi, penó por abrir la ruta y arribó en la séptima posición sin sumar puntos para el VRS. Octavo terminó Matías Sas con un Mitsubishi del Tango RT.En esta carrera la categoría decidió limitar a 10 la cantidad de neumáticos para los pilotos prioritarios, y en relación a esto Gabriel Raies, representante de la categoría, manifestó estar satisfecho con la performance que tuvieron las gomas Kumho durante la carrera, ya que algunos pilotos completaron los seis tramos del día con un juego de neumáticos que si bien sufrieron su desgaste no se rompieron.En el resto de las clases Nicolás Carlomagno se impone en la N4 Light por 3,2s sobre el local Gerónimo Padilla, mientras que en la Súper R gana el piloto de San Luis Miguel Baldoni. En la tracción simple se adjudicaron el primer día el tucumano Pablo Morán y el jujeño Luís Gius en la N3 y N2 respectivamente.
Mañana el primer tramo de la segunda etapa será el número 7 El Cajón - Río Nio a las 08:35 de 20,32 kilómetros de extensión.
Rally de Tucumán - 4° Fecha del Rally Argentino
Clasificación Primera Etapa
1°) Roberto Sánchez Subaru 52:56" 8/10
2°) Claudio Menzi Subaru a 6" 9/10
3°) Nicolás Raies Subaru a 18" 3/10
4°) Marcos Ligato Mitsubishi a 27" 4/10
5°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 30" 0/10
6°) Cristian Confetti Subaru a 40" 7/10
7°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 44" 6/10
8°) Matías Sas Mitsubishi a 54" 4/10
fuente:prensa rally argentino

RALLY DE TUCUMAN SÁNCHEZ SE ADUEÑA DE LA PUNTA

(sabado 05 de julio del 2008)Roberto Sánchez no solo ganó el segundo especial de la carrera sino que también trepó al primer lugar de la general. En el tramo Sánchez le sacó tan solo una décima a Nicolás Madero quien se acomoda tercero en la general a 2,4s del tucumano. Segundo en la general a 1,4s es Alejandro Cacio quien en el especial finalizó quinto a 2s.En una muy buena labor y ubicándose tercero Nicolás Raies quedó a dos décimas de la punta y sube al cuarto lugar en la general, mientras que el cuarto lugar fue para Cluadio Menzi quien bajó un lugar en la general.Si bien este tramo era un poco más extenso que el anterior, es un sector más rápido, por lo que las diferencias siguen siendo muy escasas y los pilotos se alternan las posiciones en la clasificación generalPE2 - El Siambón / Potrero de las Tablas (11,67 km)Clasificación
1°) Roberto Sánchez Subaru BARATTERO 6' 11" 1/10
2°) Nicolás Madero Mitsubishi TANGO a 1/10
3°) Nicolás Raies Subaru BARATTERO a 2/10
4°) Claudio Menzi Subaru BARATTERO a 1" 9/10
5°) Alejandro Cancio Mitsubishi TANGO a 2" 0/10

GRAN PREMIO DE INGLATERRA:KOVALAINEN SU PRIMERA POLE POSITION

(dabado 05 de julio del 2008)Heikki Kovalainen amargó el día a Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Inglaterra. El finlandés sumó la primera 'pole position' de su carrera cuando Silverstone esperaba el brillo de su ídolo. El piloto británico cometió un nuevo error en la vuelta definitiva y a punto estuvo de estrellarse. Salvó el volante, pero sólo pudo finalizar cuarto el sábado, por detrás de Kimi Raikkonen y Mark Webber, el asombroso segundo crono de la jornada. [Así queda la parrilla]
Fernando Alonso partirá mañana sexto, por delante de su compañero Nelsinho. Cumplieron los Renault, aunque sus registros están lejos de los coches punteros. Con Nick Heidfeld por delante en la parrilla, al español tendrá que sufrir de nuevo el marcaje del alemán y desarrollar una buena estrategia para progresar en la carrera. Por detrás asoma Felipe Massa y Robert Kubica, atascados en la cola de los diez primeros.
Sin embargo, Fernando Alonso terminó bastante contento con su clasificación y concentrado de cara a la carrera en Silverstone. "La calificación ha sido difícil. Sabíamos que estar entre los cinco primeros iba a ser muy complicado. Al final hemos sido sextos y casi lo hemos conseguido", analizaba sobre la clasificación. "Debemos mantenernos en los puntos; lo necesitamos", afirmó el bicampeón del mundo.
La jornada sacudía tormentas cada 90 minutos, aunque la sesión comenzó en seco. También rodaron sin agua en los últimos entrenamientos libres, donde Alonso sorprendió con el mejor tiempo de la mañana. 'El peso es la clave', susurraban en Renault, aunque otra vez se mostraban relativamente optimistas con el monoplaza. Sin embargo, todos los focos en Silverstone se los lleva McLaren y su primer espada, Lewis Hamilton. Desde primera hora, el bullir en su casa móvil era de jornada grande. El circuito espera este fin de semana cerca de 240.000 espectadores, la mayoría atraídos por el piloto de Tewin. Su responsabilidad aquí es máxima, después de varias semanas recibiendo críticas de la prensa de su país.
Su compañero, Heikki Kovalainen, demostró el buen nivel del 'MP4-23' según arrancó la clasificación. Él abría la lista de los que pasaban de ronda. Atrás, los de casi siempre, con la incorporación de Nico Rosberg, que no termina de despegar, y los dos Honda. El rendimiento del equipo japonés no es la mejor invitación para que Fernando Alonso se fije en ellos como futuro destino.
Al comienzo de la 'Q2', unas nubes salpicaron el asfalto con timidez. Los dos coches plateados se alternaban los tiempos, ante los aplausos de la grada cada vez que Hamilton se colocaba al frente. Alonso cumplió, aunque los McLaren le mejoraban en un segundo.
Pasó a la 'Q3' Hamilton con el crono más rápido. Después, Webber, los dos BMW, Alonso entre ambos Ferrari, Vettel y Nelsinho Piquet. Los coches rojos italianos eran la decepción en un circuito más adecuado para sus grandes rivales, los Mercedes de Ron Dennis. Las curvas lentas favorecen a estos monoplazas, que corren además en casa. Coulthard, Glock, Bourdais, Trulli y Nakajima no encontraron hueco en la fase decisiva de la jornada.
En la tanda definitiva, Kovalainen llevó la decepción a Silverstone. La cara de Hamilton al final de la toma de tiempos definía el estado de ánimo general. Todos esperaban otra vuelta mágica, como la que firmó el pasado año tal día como hoy, pero ahora tendrán que esperar la remontada de su estrella.
SPRA.

RALLY SANTIAGUEÑO EN LA CIUDAD DE FERNANDEZ,CORRE PREVEDELLO

(sabado 05 de julio del 2008)El binomio Carlos Prevedello–Nelson Tomada, en un Volkswagen Gol, participará hoy y mañana en la 4ta. fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, que se efectuará en la ciudad “mistolera” de Fernández.”Nos pusimos las pilas y comenzamos a trabajar en función de esta carrera de Santiago, probamos el auto y la verdad que quedó bien, vamos enterito a la carrera” expresó Prevedello, que correrá dentro de la clase N5.
SPRA.

RALLY SANTAFESINO HOY SE CORRE LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO DE RALLY

(sabado 05 de julio del 2008)La tercera fecha del rally santafesino ya está en marcha. Anoche se largó desde la rampa ubicada en pleno centro de la localidad de Pérez, distante a tan solo 10 Km. de Rosario. Cincuenta y dos binomios inscriptos. Siete de nuestra ciudad. Pasadas las 20:30 horas de este viernes se puso en marcha la 2º edición del Rally de Pérez, valido por la tercera fecha del campeonato de la provincia de Santa Fe. La competencia transitará por tres pruebas especiales que se repetirán en cuatro oportunidades cada una a lo largo de dos etapas y será fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA. Principales inscriptos
1- Pensato Salvador-Rolando Claudio – Subaru N4
2 -Bendayan Diego-Bendayan Matías – Mitsubishi N4
3 -Pizzarulli Damian-Pazzelli Pablo – VW Gol A7
4 -Covasevich Julian-Dellarrosa Julio – Renault 18 A7
5 -Benedetto Marcos-Bertorello Natalli – VW Gol A6 (San Francisco)
20 - Grasso Juan C.- Mariano Morano – VW Gol N7 (San Francisco)
26 - Nassi Omar-Nassi Martín – VW Gol N7 (San Francisco)
28 - Fasseta Daniel-Valero Daniel – VW Gol N7 (San Francisco)
31 -Clemente Guillermo - Juan Manuel Gordo – VW Gol N7 (San Francisco)
32 – “El Heladero” - Marcos Corpus – Fiat Regatta N7 (San Francisco)
33 - Maggi Damián – VW Senda (San Francisco)
Cronograma Sábado
10:15 horas: Reunión previa con pilotos y navegantes en el parque de asistencia. 11:00 horas: Salida del 1º Auto del parque de asistencia. 6 Pruebas especiales – Desde 11:15 horas
Domingo 8:30 horas. Salida del 1º auto del parque cerrado. 6 Pruebas especiales a partir de las 9:00 Horas. 14:00 horas: Rampa Final y entrega de premios Denominación de las Pruebas Especiales PE. 1-4-7-10 "El Retiro- El Obrador" PE 2-5-8-11 "Ruta AO 12 - Difunta Correa" PE 3-6-9-12 "La Cava"
SPRA.

EL RALLY TUCUMAN TUVO SU FIESTA CONLA SIMBÓLICA

(sabado 05 de julio del 2008)La ciudad de San Miguel de Tucumán tuvo su gran fiesta y celebró con todo el inicio de una nueva edición de una de las fechas más tradicionales del Rally Argentino, como es el Rally de Tucumán, con una rampa simbólica espectacular.El encuentro empezó bien temprano con una sesión de autógrafos en la que participaron diez pilotos entre los que estuvieron presentes tres tucumanos encabezados por Roberto Sánchez, el cual pasó un grato y cercano momento con sus fanáticos, quienes lo asediaron incansablemente para poder llevarse un recuerdo del ídolo.Sánchez tuvo la posibilidad de subir a la rampa en primer lugar, para que tanto los representantes de Rally Argentino, las autoridades gubernamentales y municipales, así como también de los pilotos y copilotos que integran la categoría, le pudieran brindar el homenaje que se merecía.Durante toda la ceremonia se vivió clima excepcional, en lo que fue una verdadera manifestación del fervor del público tucumano que desbordó la plaza Urquiza y que también lo hará mañana cuando se de inició a la competencia, a partir de las 9:37hs con la primer pasada al tramo que une El Cadillal con Ticucho
fuente:rally argentino

viernes, julio 04, 2008

GP DE GRAN BRETAÑA:KOVALAINEN DOMINA LA SEGUNDA SESIÓN

(viernes 04 de julio del 2008)Heikki Kovalainen ha marcado el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, al rodar con su McLaren Mercedes en 1:19:989. Fernando Alonso, sexto en la primera sesión, ha rodado lejos de la cabeza al finalizar décimo quinto.
La sesión fue dominada con autoridad por el finlandés de McLaren, ya que además de ser el único que bajó del 1:20, aventajó en más de medio segundo a un sorprendente Mark Webber, que a los mandos de su Red Bull se hizo con el segundo mejor crono (1:20.520), tan sólo con unas décimas de ventaja sobre el local Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).
Mientras los McLaren se mantuvieron entre los cuatro primeros -ya lo consiguieron en la primera sesión-, en esta ocasión los Red Bull sustituyeron a los Ferrari en los puestos altos de la tabla de tiempos, puesto que David Coulthard hizo el cuarto tiempo de la sesión (1:20.589).
Malas sensaciones para Alonso
Salvo en las primeras vueltas, Alonso (1:21.511) permaneció en los puestos bajos de la tabla de tiempos a lo largo de la mayor parte de la sesión, y ni tan siquiera al completar su mejor vuelta, con neumáticos blandos en su último giro, logró un registro importante.
De hecho, el doble campeón del mundo de Fórmula Uno quedó a más de un segundo y medio (1.522) de Kovalainen en la mejor vuelta de las 27 que completó al circuito de Silverstone, aunque su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, aún obtuvo un menor rendimiento de su Renault en 45 vueltas (1:21.642).
Los Ferrari pasaron inadvertidos en los entrenamientos de la tarde, con el octavo mejor tiempo para Felipe Massa (1:20.943) y la duodécima para Raikkonen, alejado en 1.286 segundos del crono de su compatriota de McLaren.
Massa estuvo mucho tiempos en los boxes. El actual líder del mundial fue el último en salir a la pista ya que los mecánicos tuvieron que trabajar a destajo para reparar los desperfectos del monoplaza tras el choque de la primera tanda de entrenamientos y sólo completó 18 vueltas.
Igualmente, los BMW Sauber tuvieron una deslucida actuación en esta segunda toma de contacto del día con la pista de Silverstone, con el polaco Robert Kubica en la undécima posición y el alemán Nick Heidfeld en la decimotercera plaza.
La sesión no estuvo exenta de sustos, ya que si por la mañana fue el brasileño de Ferrari el que sufrió un accidente, en la sesión vespertina les tocó el turno al italiano Jarno Trulli (Toyota) y al japonés Kazuki Nakajima (Williams), aunque solo con daños para los monoplazas.
Clasificación de la segunda sesión libre de entrenamientos:
.1. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:19.989
.2. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:20.520
.3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:20.543
.4. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:20.589
.5. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:20.748
.6. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:20.805
.7. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:20.929
.8. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:20.943
.9. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:20.985
10. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:21.002
11. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:21.023
12. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:21.275
13. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:21.453
14. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:21.472
15. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:21.511
16. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:21.520
17. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:21.634
18. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:21.642
19. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:21.756
20. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:22.196
SPRA.

RALLY PROVINCIAL EN SANTA MARIA CONFIRMADOS TREINTA BINOMIOS

(viernes 04 de julio del 2008)Treinta binomios se inscribieron para la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputará éste fin de semana por caminos vecinales de Santa María, en las oficina de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo se realizó el sorteo del orden de largada para la primera etapa. Orden de largada Primera Etapa Rally Santa María Sábado 05 de Julio
1º 301 Rosiak Christian-Tomás Hugo (Renault 18 - Clase 3)
2º 304 Cardozo Mario-Cardozo Mario (h) (Renault 18 -Clase 3)
3º 302 Koch Pablo-Uffelmann Jorge (VW Gol - Clase 3)
4º 399 Bravo Carlos-Forster Gustavo (Renault 18 - Clase 3)
5º 203 Krysvzuk Alberto-Kroch Rubén (VW Gol - Clase 2)
6º 317 Rodríguez Joaquín-Cáceres Carlos (VW Gol - Clase 3)
7º 322 López Sellez Alejandro-Werozuk Ricardo (Renault 18 - Clase 3)
8º 314 Koteski Roberto-Mauri Alí (Renault 18 - Clase 3)
9º 251 Navarro Hugo-Giménez Cristian (Peugeot 206 - Clase N2)
10º 204 Alcaraz Marcelo-Rosciszewki Jorge (VW Gol - Clase 2)
11º 102 Konopka Ángel-Da Silva Brum Marcelo (Fiat 128 - Clase 1)
12º 308 Pettersen Adrián-Pettersen Yamil (Renault 18 - Clase 3)
13º 601 Frey Julio-Kochen Nazareno (VW Gol - N6)
14º 206 Lewtak Omar-Velásquez Luis (VW Gol - Clase 2)
15º 330 Silvestri Ernesto-Cantero Marcelo (Renault 18 - Clase 3)
16º 209 Fracalossi Oscar-Gauto Agustín (VW Gacel - Clase 2)
17º 248 Escalada Fernando-Ramírez Daniel (VW Gol - Clase 2)
18º 345 González José-Escalada Martín (Renault 18 - Clase 3)
19º 615 Horchuk Juan Carlos-Koruñak Gustavo (Fiat Duna - N6)
20º 105 Holzbach Ricardo-Pettersen Dalila (Fiat 147 - Clase 1)
21º 685 Rodrigo Durán-José Scholles (VW Gol - Clase N6)
22º 255 Squillaci Mauricio-Zanek Marcelo (VW Gol - Clase N2)
23º 622 Díaz Rolando-López Germán (Fiat Regatta - Clase N6)
24º 104 Pettersen Alejandro-Díaz Héctor (Fiat 128 - Clase 1)
25º 608 Giménez Juan Carlos-Sorsana Luis (VW Gol - N6)
26º 638 Schaffer Carlos-Contreras Carlos (Ford Escort - Clase N6)
27º 165 Niezwida Miguel-Born Gabriel (Fiat 128 - Clase 1)
28º 606 Pernigotti Ricardo-Coronel Carlos (VW Gol - N6)
29º 115 Seudónimo "Canario-Pitufo" (Fiat 147 - Clase 1)
30º 122 Stellmazchuk José Luis-Kondratiuk Jorge (Fiat 128 - Clase 1)
Prensa FeMAD

GRAN PREMIO DE GRAN BRTAÑA:COMENZO LA MAREA ROJA MASSA EL MEJOR TIEMTO

(viernes 04 de julio del 2008)Felipe Massa marcaba los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres cuando su Ferrari resbaló con violencia. Fernando Alonso acababa de romper el motor y el aceite había quedado esparcido por el asfalto. El incidente obligó a suspender la sesión con el brasileño como mejor tiempo (1:19.575) y Alonso, en la sexta plaza (1:20.436).
Massa cerró su mejor vuelta con un registro de 1:19:575 aunque tan sólo superó en 12 milésimas al finlandés Heikki Kovalainen y en 48 al británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de McLaren Mercedes, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, fue cuarto.
En la mejor de las siete vueltas que completó, el piloto español paró el crono a casi un segundo de Massa, con un registro de 1:20.436, pero Alonso quedó privado de hacer más pruebas al sufrir una rotura en su motor.
Este percance no supone sanción alguna para el español, ya que en las dos sesiones de los viernes los equipos disponen de material que no van a utilizar en carrera y se dedican a realizar distintas pruebas.
Sin embargo, la rotura del motor de Alonso derivó en la primera bandera roja del día, ya que el rastro de aceite que dejó el monoplaza del asturiano motivó poco después un aparatoso accidente del brasileño Felipe Massa del que el piloto de Ferrari salió indemne, pese a que la parte trasera del coche quedó seriamente dañada.
La sesión se interrumpió cuando se llevaba disputada una hora de la sesión y se reanudó quince minutos después una vez los operarios del circuito británico eliminaron la mancha de aceite.
Viernes: Entrenamientos libres 1
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:19.575
2. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/2
3 Mercedes 1:19.587 3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:19.623
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:19.948
5. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:20.367
6. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:20.436
7. Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:20.588
8. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:20.653
9. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:20.698
10. Nico Rosberg (ALE) Williams FW30 Toyota 1:20.744
11. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:20.892
12. Timo Glock (ALE) Toyota TF108 1:21.102
13. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 08 1:21.107
14. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:21.166
15. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:21.265
16. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:21.282
17. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:21.901
18. Adrian Sutil (ALE) Force India VJM01 Ferrari 1:22.169
19. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:22.219
20. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:24.123
SPRA.

jueves, julio 03, 2008

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA:DAVID COULTHARD ANUNCIA SU RETIRADA DE LA FORMULA 1

(jueves 03 de julio del 2008)David Coulthard (Red Bull) ha anunciado que pondrá fin a su carrera como piloto al término de la actual temporada. El escocés pasará a formar parte del consejo de su equipo
El piloto ha dado a conocer esta decisión antes de que se inicie el Gran Premio de Gran Bretaña. En un comunicado, ha señalado que pondrá punto y final a su carrera como piloto al término de la presente edición del mundial. No obstante, seguirá ligado al mundo de la Fórmula Uno, ya que formará parte del equipo Red Bull Racing como miembro del consejo, desarrolando pruebas y el desarrollo de los monoplazas.
Eso sí, en el comunicado también difundía que no tiene intención de colgar el casco, y asegura que deja la puerta abierta a participar en otras modalidades de motor, por lo que no se retirará como piloto.
También ha dejado claro que esta decisión la tomó a principios de 2008, pero deseaba hacerla pública en Silverstone: "La decisión de hacer este anuncio antes del Gran Premio de Gran Bretaña es obvia. He conseguido dos de mis trece victorias en la F-1 en Silverstone y soy miembro del Club de Pilotos Británicos de Carreras, que organiza esta prueba".
Una trayectoria excelente
David Coulthard cumplió em marzo 36 años, y en su palmarés figuran 237 grandes premios de F1 disputados, en los que suma trece victorias, 62 podios y 12 poles. Debutó en 1993 en esta disciplina como piloto probador de Williams, pero consiguió su volante un año después al ocupar el volante que dejó en Williams el mítico Ayrton Senna tras su muerte.
Esta campaña, sólo ha puntuado en una ocasión, con su tercera plaza Montreal. Su última victoria en Silverstone fue en el año 2000.
SPRA.

"RULY"MARTINEZ PROBO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

(jueves 03 de junio del 2008)“Rauly” Martínez volvió a conducir el Subaru con el que compite en el campeonato argentino de rally en la división N4, situación que se concretó en la localidad de Almafuerte, provincia de Córdoba.
Luego de 50 días sin manejar esta unidad, el reginense encaró la jornada de hoy con el objetivo de hacer kilómetros sobre el auto para analizar su comportamiento y llegar a la carrera del venidero fin de semana con un mayor hermanamiento con el Impreza y volver a estar en los tiempos cercanos a la punta.
Las pruebas también sirvieron para evaluar diversos valores de suspensión, dejando al Subaru que atienden el equipo Barattero, con una configuración muy aproximada a la que utilizará en el inicio del rally en Tucumán, la que será definida en el shakedown.
Al terminar el entrenamiento “Rauly” manifestaba:
“Nos vamos muy conformes con el trabajo realizado esta mañana, donde logré soltarme arriba del auto y esto nos hace encarar con mucha confianza la carrera del fin de semana”.
“Tuvimos un problema con el acelerador durante las pruebas, pero creemos que ha quedado solucionado, esperando no tener ningún tipo de inconvenientes durante la carrera”.

Al finalizar las tareas previstas, “Rauly” Martínez junto a su navegante Javier “Chaca” Montero, partieron con destino a la provincia de Tucumán, preparándose para comenzar con el relevamiento de los caminos
fuente:prensa"rauly"martinez

RALLY SANTA MARIA PROVINCIAL:EL CRONOGRAMA

(jueves 03 de julio del2008)RALLY DE SANTA MARIA 3º Fecha - 5 y 6 de Julio de 2008Sábado
5 de Julio: 08,00 a 11,30 hs.: Administrativa y Técnica08,00 hs.: Apertura del Parque Cerrado10,30 hs: Cierre de inscripciones con multa11,45 hs:
Cierre del parque cerrado11,20 hs Reunión Obligatoria de tripulaciones con autoridades de la A.M. P. y NA.R11,50 hs.:
Reunión Obligatoria de tripulaciones con autoridades de la PRUEBA12,20
Rampa de Largada y Partida del Primer Auto13,03 Hs.:
Largada P.E 01 - Acc. Escuela Frontera14,16 Hs.:
Largada P.E 02 - Acc. Escuela Frontera15,29 Hs.:
Largada P.E 03 - Acc. Escuela Frontera 1ª Etapa: 45,600 kms.
PPEE y 38,700 kms. Enlaces
Domingo 6 de Julio:
08,50 hs.: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado09,00 hs.:
Partida del primer auto desde parque cerrado09,43 Hs.:
Largada PPEE 04 - La Corita10,51 Hs.:
Largada PPEE 05 - La Corita11,59 Hs.:
Largada PPEE 06 - La Corita 13,17 Hs.:
Largada PPEE 07 - Súper Especial Yerba Mate Santa María
2ª Etapa: 27,100kms. PPEE y 36,600 kms.
Enlaces GRADUACION: Uno (1) PARQUE CERRADO PREVIO: Ruinas Jesuíticas de Santa MaríaPARQUE DE ASISTENCIA :
Complejo Polideportivo La CoritaVERIF. TECNICA Y ADM. PREVIA: Ruinas Jesuíticas de Santa MaríaVERIFICACION TECNICA FINAL: Talleres de la MunicipalidadREUNION OBLIGATORIA DE PILOTOS Y AUTORIDADES: Ruinas Jesuíticas de Santa MaríaRAMPA DE LARGADA: Ruinas Jesuíticas de Santa MaríaPARQUE CERRADO 1ª ETAPA Ruinas Jesuíticas de Santa MaríaPARQUE CERRADO FINAL: Súper Especial Yerba Mate Santa MaríaENTREGA DE PREMIOS: Súper Especial Yerba Mate Santa MaríaCOMPUTOS Y PRENSA: Ruinas Jesuíticas de Santa MaríaCOBERTURA MÉDICA: Clínica I.O.T.- Posadas: TE. 03752-440540INSCRIPCIONES FEMAD- TEL/Fax 03755-428500
Prensa FeMAD

miércoles, julio 02, 2008

TERCERA FECHA DEL RALLY MOBIL EN LA SERENA

(miercoles 02 de julio del 2008)La Tercera Fecha del Rally Mobil 2008 visitará los veloces caminos de la Cuarta Región, donde los sectores de La Serena, Coquimbo y La Higuera serán testigos de toda la velocidad del mejor campeonato automovilístico del país. En esta oportunidad la carrera tendrá un total de 603,2 kilómetros, que están divididos en 12 pruebas especiales. Tres tramos tendrán dos repeticiones, al igual que la Súper Especial que tiene una extensión de 2 kms. Tanto pilotos como especialistas destacán las velocidad y exigencia de los caminos del norte de Chile. Las actividades se iniciarán el viernes 4 de julio, con el Shakedown a las 14:00 hrs. En tanto el sábado se correrá en el sector de Caleta Horno y el domingo en sector de Quebrada Honda. El Parque de Asistencia estará ubicado en el mismo lugar del año pasado, a un costado del Mall Puerta del Sol.
Etapa 1: Viernes 4 de julio (14:00 SHAKEDOWN- CALETA DE HORNO)
Etapa 2: Sábado 5 de julio
Largada a las 8:43 horas con la Prueba Especial (PE) número 1, El Peñón a Los Corrales (27 kms); 10:01 hrs, PE 2, Las Compañías a Lambert (20 kms); 10:31 hrs, PE 3, Lambert a El Romero (6,1 kms); 12:35 hrs, PE 4, El Peñón a Los Corrales (27 kms); 15:19 hrs, PE 5 Super especial, Caleta Horno a Quebrada Honda (2 kms); 16:45 hrs, PE 6 Super especial, Caleta Horno a Quebrada Honda (2 kms). Total de Pruebas Especiales: 91,1 kilómetros. Total Etapa: 315 kilómetros.
Etapa 3: Domingo 6 de julio
Comienza a las 8:41 horas, PE 7, Quebrada Honda a Cruce El Olivo (11,7 kms); 9:02 hrs, PE 8, El Olivo a Cruce El Chungungo (11,7 kms); 9:23 hrs, PE 9, Chungungo a Mina El Tofo (12,7 kms); 12:21 hrs, PE 10, Quebrada Honda a Cruce El Olivo (11,7 kms); 12:42 hrs, PE 11, El Olivo a Cruce el Chungungo (11,7 kms); 13:03, PE 12, Chungungo a Mina El Tofo (12,7 kms). Total de Pruebas Especiales: 72,2 kilómetros. Total Etapa: 288, 6 kilómetros.
Total de Pruebas Especiales; 163,3 kms.
Total de Rally: 603,2 kms.
fuente:prensa rally mobil

ORLY TERRENOVA PONE PRIMERA A LA ESPERANZA ARGENTINA

(miercoles 02 de julio del 2008)Orly Terranova fue invitado a participar de un entrenamiento entre los días 11 y 13 de julio próximos en la Escuela de Rally de Tommi Mäkinen, ubicado en Puuppola, Finlandia.
La escuela de Rally incluye todos los aspectos de una competencia, desde cómo conducir rally, conducción, configuraciones, neumáticos, entrenamiento físico y mental, seguridad, entre otros. El curso de entrenamiento de conducción consta de 150 Km. que se desarrollan en dos días. Tommi y su equipo enseñan cómo conducir en ripio o nieve y adaptan las actividades de acuerdo a las habilidades y necesidades de cada uno.
Los profesores tienen muchos años de experiencia en conducción de rally, un excelente conocimiento en World Rally Car y el mismo "Tommi Mäkinen" actúa como supervisor en la escuela.
Posteriormente Orly se quedara en Europa para encarar un exigente calendario de carreras del segundo semestre del año:
Rally Baja España Esta competencia tiene previsto un recorrido de 880 km y estará largando de la ciudad de Alcañiz el jueves 17 de Julio, terminando el domingo 20 luego de tres etapas de carrera.
Rally Baja Hungría Este circuito se estará desarrollando entre el 19 y el 25 de Agosto.
Rally PAX de PortugalRepresenta una etapa del Rally Dakar Series, que representa la antesala mas importante al Rally Dakar a desarrollarse en la Argentina y Chile. La elite mundial de pilotos de cross country se darán cita en este durísimo Rally. El mismo se desarrollará del 10 al 14 de septiembre.
SPRA.

RALLY DE TUCUMAN 58 ANOTADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

(miercoles 02 de julio del 2008)58 anotados para el Rally de Tucumán 200802.07.08 En la noche de ayer cerró definitivamente el registro de inscripciones para el Rally de Tucumán 2008, válido por la cuarta fecha del Rally Argentino, y que tendrá lugar este fin de semana en esa misma provincia, con sede en San Miguel de Tucumán.
Tanto en la sede del ACA, en Avenida Libertador en Capital Federal, como en la sede de ACRYR en Córdoba se llevó a cabo este trámite que en definitiva arrojó 58 anotados para las cinco clases que van a intervenir en la competencia.
En la clase mayor, la N4, se inscribieron 16 autos, en la N4 Light 13, en la N3 Integral o Super R fueron 6 los que se anotaron, en la N3, 8 llevaron a cabo este procedimiento, mientras que 15 lo hicieron para la N2, la clase menor del nacional.Una vez conocido este número Gabriel Raies, representante de Rally Argentino, indicó: ¨ Realmente estamos muy contentos por los 58 anotados, un número que sin lugar a dudas supera nuestras expectativas.Lamentablemente el cambio de fecha nos jugó una mala pasada y perdimos la posibilidad de contar con Federico Villagra, hoy el máximo exponente de la especialidad, y de Gabriel Pozzo, piloto campeón del mundo, y último ganador en el Rally de San Luis.Salvando estas ausencias el Rally Argentino siempre ha demostrado buenos espectáculos en cualquier parte del país y estoy seguro que este rally va a ser impresionante, todos van a querer ganar.Por último quiero destacar que esta será la última carrera de Roberto Sánchez. A él agradecerle de antemano todo su empeño y su trabajo por la actividad y desearle que tenga éxitos en esta competencia.¨
inscriptos n4
1Sas MatiasQuiroz RubénMitsubishi EVO IX
2Sanchez VictorFranchello GustavoMitsubishi EVO IX
3Campos EzequielWinkler CristianMitsubishi EVO IX
4Bernadi LucianoCretu FabiánMitsubishi EVO IX
5Ligato MarcosGarcia RubénMitsubishi EVO IX
6Madero NicolásPiazzano GuillermoMitsubishi EVO IX
7Cancio AlejandroGarcia SantiagoMitsubishi EVO IX
8Goldenhersch EstebanSuaya LeonardoMitsubishi EVO IX
9Dominguez DiegoMussano FernandoSubaru Impreza
10Sanchez RobertoGalindo EdgardoSubaru Impreza
11Martinez RaúlMontero JavierSubaru Impreza
12Raies NicolásAmelio Ortiz RodySubaru Impreza
13Menzi ClaudioCagnotti DiegoSubaru Impreza
14Marchetto JuanDiaz JoséMitsubishi EVO IX
15Beltrán SebastiánRojas RicardoMitsubishi EVO IX
16Confetti CristianGarcia NicolásSubaru Impreza
N4 L
1Zille DavidAzzendorf FedericoSubaru Impreza
2Alonso Juan CarlosMonasterolo PabloSubaru Impreza
3Estofán JulioMercadal MatiasSubaru Impreza
4Carlomagno NicolásAranguren MatíasMitsubishi EVO IX
5Bassi FedericoGarcia QuirogaMitsubishi EVO IX
6Bruera JuanUrquia NicolásMitsubishi EVO IX
7Marrochi DanielEnrico CarlosMitsubishi EVO VI
8Petech AntonioDrago José MaríaMitsubishi
9Gil JuanNNSubaru Impreza
10Padilla GerónimoKember RicardoMitsubishi EVO IX
11Falu AlfredoCoronel RubénMitsubishi EVO VIII
12Padilla JuanCatalfamo LuisMitsubishi EVO VI
13Morais PedroMorais SebastianSubaru Impreza
N3 I
1Marzoratti JoséRusso CarlosSubaru Impreza
2Abramian SebastianBaccaria GustavoSubaru Impreza
3Correa AgustínFarias DanielSubaru Impreza
4Castro RobertoCastro PabloSubaru Impreza
5Baldoni MiguelHerrero JulioSubaru Impreza
6Menchini Juan Alanis JorgeSubaru Impreza
N3
1Arceo RamiroLopez SergioRenault Clio
2Hernandez DarioMendoza MarceloRenault Clio
3Sampayo MarioAndreatta VicenteRenault Clio
4Morán PabloGonzalez GonzaloRenault Clio
5Massa MartínBottcher EugenioPeugeot 306
6Pintos LeandroMora CarlosRenault Clio
7Orive GerardoOrive MariaPeugeot 306
8Machinea ManuelMarongiú EnriquePeugeot 206
N2
1Elvira AgustínTagle OscarFiat Palio
2Kovacevich OmarKovacevich JorgeFiat Palio
3Reina AliciaBevilaqua GabrielaFiat Palio
4Moreyra JorgeSilva MarcosFiat Palio
5Gius LuisDell ´Osso RodolfoRenault Clio
6Cataldo CarlosAndreu GustavoRenault Clio
7Goicochea Marcos D´Alessandro LucasRenault Clio
8Liberatore CésarOlivero AdolfoRenault Clio
9Sisterna Juan PabloFlores GastónVWGol
10Lopez Carranza JuanBrito CristianFiat Palio
11De León MaximilianoRecalt MiguelFiat Palio
12Morales Ulises Ordoñez DamiánFiat Palio
13Vallejos AlejandroGambella JuanFiat Palio
14Scalora FabiánSoria RicardoFiat Palio
15Elias Gustavo NNFiat Palio
fuente:prensa rally argentino

EN NEUQUEN PREOCUPA LA SEGURIDAD DEL DAKAR

(miercoles 02 de julio del 2008)En agosto se iniciará una campaña para garantizar la seguridad del público en el legendario Rally Dakar, que se realizará del 3 al 18 de enero, pasando por Río Negro y Neuquén
El comité organizador comenzará con la distribución de materiales para informar sobre las especiales características de la prueba.
La subsecretaria de turismo neuquina Alicia Lonac participó en Buenos Aires de una reunión de la organización.
Se presentaron las metodologías para promocionar la prueba que tendrá una cobertura mediática para más de 180 países.
El comité local mantiene reuniones centradas en el amplio operativo que se implementará para recibir y hospedar al contingente de más de 2.500 personas que llegará a esta capital el 6 de enero.
La tercera etapa unirá Jacobacci y Neuquén. Luego los pilotos partirán hacia San Rafael.
Participarán cerca de 240 motos, 200 autos y 100 camiones.
fuente:rio negro

RALLY SANTAFESINO CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE PÉREZ

(miercoles 02 de julio del 2008)El Campeonato Santafesino de Rally (ASSARA) correrá este fin de semana su tercera fecha del calendario en la ciudad de Pérez, cercana a Rosario. Un importante número de pilotos de nuestra ciudad concurrirá a la carrera. Con atrasos como consecuencia de la interna de la FRAD 4 más los ya conocidos inconvenientes del conflicto gobierno – campo, el rally de la vecina provincia se apresta a continuar con su calendario 2008 con la disputa de la tercera fecha con epicentro en la ciudad de Pérez. La competencia se larga el día viernes con la rampa ubicada en el centro de la ciudad. La primera etapa se corre el sábado desde las 11:00 horas, mientras que el domingo será el turno de la segunda desde las 8:30 horas. Un importante número de pilotos de nuestra ciudad estará en la partida de este rally. El BRT confirmó que concurrirá con cinco autos, tres de ellos confiados a pilotos de San Francisco, encabezados por Marcos Benedetto más Guillermo Clemente que será navegado por Juan Manuel Gordo y Damián Maggi. A ellos habrá que sumarles la presencia de Omar Nassi y Daniel Faceta con sendos VW Gol de la clase N1 y resta por confirmar su viaje Juan Carlos Grasso que podría ser navegado por Héctor Benedetto.

GRÖNHOM VUELVE A PONERSE AL VOLANTE

(miercoles 02 de julio del 2008)El doble campeón del mundo Marcus Grönholm volverá a la competición este fin de semana en la cita sueca del Campeonato Europeo de Rallycross.
Grönholm no ha vuelto a pilotar desde que se retiró el mundial de rallyes a finales de la temporada pasada. Desde el Rallye de Gran Bretaña, el pasado diciembre, Grönholm ha asumido un nuevo rol como embajador de Ford y entrenador del joven piloto noruego Andreas Mikkelsen. Sin embargo ahora toca sacudirle el polvo a su viejo mono.
Sigue con Ford tras cambiar los tramos por los circuitos, será la primera vez para el piloto de 40 años, pero el Fiesta ST ERC del equipo Ford RS Europe que pilota en Suecia esta semana, tendrá el doble de potencia que el Focus RS WRC 07 al que está acostumbrado.
“Me ha impresionado el Fiesta en los test,” ha dicho Grönholm, “especialmente el motor. Pero no sé muy bien qué decir del coche, porque no se mucho sobre el rallycross. Me gustaría encontrar una sensación más buena con la dirección, ya que brazo toca la puerta, tengo los brazos largos. Estoy seguro de que podemos hacer algo al respecto. Aprenderé, va a ser muy excitante, pero también estoy un poco nervioso.”
“Este es un tipo de rallye diferente, así que no es una vuelta a los rallyes. Por supuesto que quiero competir, porque lo he hecho durante 20 años. Tres pruebas del europeo de Rallycross es algo bueno para mí, pero el certamen y los rivales son muy duros. Si quieres lograr el éxito, tienes que ir al máximo para mantener el ritmo con los demás pilotos y sus coches. Claro que quiero ganar, pero puede que no pueda ser esta vez, ya que estoy empezando en un nuevo nivel de los rallyes. Mi único objetivo es pasármelo bien.”

fuente:wrc

LOS NUEVOS COCHES,VEHICULOS DE BAJO COSTO PARA EL WRC 2010

(miercoles 02 de julio del 2008)Una vez decidido el cambio, radical y completo, los nuevos WRC deberán amoldarse a unas pautas para conseguir unos costes de construcción contenidos y de mantenimiento asequible. Queda claro que el competitivo Subaru Impreza WRC2008 (conocido con la clave interna S14) será el último World Rally Car de viejo cuño construido con la normativa vigente y que tanto éste como el resto de WRC actuales deberán convivir en 2010 con los nuevos protagonistas.
Anunciados como más baratos, los WRC del futuro deberán ajustarse a una serie de normas que son las que precisamente los debe hacer más asequibles, pero ¿qué es lo que hará al nuevo WRC un vehículo de bajo coste? La limitación técnica, en todos los aspectos. Tomando como base los actuales Súper 2000 y Grupo N, los WRC de 2010-2011 deberán mantener la esencia técnica de éstos, entre ella el motor, la caja de cambios y la transmisión, pero por otro lado tendrán libertad de elección a nivel de componentes de la suspensión.
Los WRC del futuro adaptarán un turbocompresor a su motor de 2.0 litros así como un kit aerodinámico que contemple un alerón posterior y un spoiler delantero, lo que les dará un auténtico “look WRC”. La FIA elaborará una lista de piezas creada con la colaboración de diversos proveedores en base a que, por poner un ejemplo, un kit de sobrealimentación incluyendo el turbo y todas las canalizaciones necesarias, no pase de los 12.000 euros en un mercado abierto y al alcance de todos, con precios indicados en la lista elaborada por la FIA.
Se quiere también que un Súper 2000 pueda convertirse en un WRC en un plazo de tiempo estipulado, dos horas (trabajando en él 8 mecánicos al unísono), y que también pueda realizarse el camino a la inversa, es decir, se pretende que un piloto privado pueda crear un WRC desde un S2000 o pasar a disponer de nuevo de un S2000 de forma reversible, lo que no deja de ser una situación realmente novedosa y sin precedentes, y más cuando se habla de poderlo hacer en un tiempo realmente limitado. Con esto se pretende que cualquier piloto o equipo pueda vender un coche al final de la temporada mundial para que lo utilice su nuevo propietario en otro tipo de competición nacional, por poner un ejemplo, de modo que pueda desmontar el kit y tener al coche apto para competir a ese nivel.
Con el tiempo, el nuevo WRC puede llegar a ser tan rápido como el actual y más si las unidades oficiales son conducidas por pilotos de elite. Se cree que con estos coches se podrá disponer de motores con unos 320 CV y un par de 50-55 mkg, sin que la utilización de materiales ligeros ni soluciones tecnológicas avanzadas puedan marcar la diferencia de los equipos oficiales, en detrimento de las escuadras privadas.

martes, julio 01, 2008

RALLY ARGENTINA WRC 2009 RECIBIRÁ AL JWRC

(martes 01 de julio del 2008)La 28va. edición del Rally Argentina será válida por los Campeonatos del Mundo de Producción (PWRC)
y por el Campeonato del Mundo de Rally Junior (JWRC), tal como lo confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras la última reunión del Consejo Mundial de Automovilismo. De esta manera el Rally Argentina 2009, contará con la presencia de los vehículos más grandes de la categoría, los World Rally Car, junto con sus dos divisiones menores, algo que ya ocurrió en nuestro país en la edición 2006 de este evento.Además de dar a conocer los calendarios del PWRC y del JWRC, la máxima entidad mundial del deporte motor también le dio luz verde al Rally de Chipre y al Rally de Polonia para que ambos eventos sean confirmados dentro de la temporada 2009 del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), siguiendo las recomendaciones de los observadores FIA.Por otra parte, el Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) ha delegado en FIA la tarea de finalizar las negociaciones y llegar rápidamente a un acuerdo para contar con un promotor central del WRC, a la vez que aprobó la nueva denominación que tendrán los autos Grupo N y Súper 2000, los cuales a partir de 2010 integrarán la categoría “Superproducción”, en tanto que las máquinas del Grupo R, con tracción simple, serán renombradas como “Autos de Producción”. Si bien todavía no hubo ninguna referencia oficial acerca que pasará con los actuales World Rally Car, cuyas especificaciones caducan a finales de 2009, la opción que más fuerte suena es que se le apliquen limitadores y formen parte de la división “Superproducción”.
PWRC – Calendario 2009:
Fecha 1: 15 de febrero Rally de Noruega
Fecha 2: 15 de marzo Rally de Chipre
Fecha 3: 5 de abril Rally de Portugal
Fecha 4: 26 de abril Rally de Argentina
Fecha 5: 24 de mayo Rally de Cerdeña
Fecha 6: 14 de junio Rally de Grecia
Fecha 7: 6 de septiembre Rally de Australia
Fecha 8: 25 de octubre Rally de Gran Bretaña
JWRC – Calendario 2009:
Fecha 1: 1 de febrero Rally de Irlanda
Fecha 2: 15 de marzo Rally de Chipre
Fecha 3: 5 de abril Rally de Portugal
Fecha 4: 26 de abril Rally de Argentina
Fecha 5: 24 de mayo Rally de Cerdeña
Fecha 6: 28 de junio Rally de Polonia
Fecha 7: 2 de agosto Rally de Finlandia
Fecha 8: 4 de octubre Rally de España
SPRA.

BASSI LISTO PARA EL COMPROMISO EN TUCUMAN

(martes 01 de julio del 2008)Federico Bassi alista todos los detalles para partir hacia Tucumán con las ilusiones intactas de subirse nuevamente al podio en la N4 Light, como lo hizo ya en este 2008 en los rallies de Bariloche y San Luís. El joven piloto puntano expresó lo siguiente en las horas previas a la 4º fecha del Rally Nacional: " La idea como siempre es ir a ser protagonistas en la clase, sabemos que va a ser difícil ya que Gerónimo Padilla tiene muchos conocimientos de los caminos por ser local, así que veremos el sábado en donde estamos parados, para buscar la estrategia a seguir en toda la carrera.De Tucumán tengo un lindo recuerdo, ya que el año pasado, antes de la tremenda desgracia que sucedió, los caminos que pude recorrer me gustaron mucho, creo que se adaptan muy bien a mi estilo de manejo.
Con respecto a este parate que hubo luego de la carrera de San Luís, la verdad que no hemos podido probar mucho por la falta de combustible, pero estoy tranquilo porque en el taller del Bassi Rally Team se hizo un rapaso a cero de todo el auto (Mitsubishi Evo IX)."

fuente:prensa rally argentino

WRC 2010 LA NUEVA REGLAMENTACÓN TÉCNICA CAMBIARÁ EL PANORAMA DEPORTIVO

(martes 01 de julio del 2008)El Consejo Mundial de la FIA lanzó el primer boceto de lo que debe considerarse una auténtica revolución en el World Rally Championship: La sustitución del actual modelo técnico por una nueva reglamentación que contempla de forma primordial la contención de costes con la creación de un tipo de vehículos de construcción y mantenimiento radicalmente más asequibles. El último Consejo Mundial, celebrado el pasado 25 de junio, dio más pistas sobre este nuevo escenario.
¿Por qué surge la idea de crear un nuevo WRC?
Para conseguir rebajar los costes. Los tiempos actuales y la situación por la que pasa el mundo del automóvil requieren de un esfuerzo global por bajar los gastos que representa estar involucrado en competición. El mundial de rallies tiene que esforzarse por retener a las marcas involucradas pero también para captar a nuevas compañías que quieran apostar por esta disciplina.
Pero esta rebaja de costes ya no puede contemplarse en toda su dimensión si los presupuestos de entrada a la especialidad son, como lo son ahora, prohibitivos de afrontar por cualquier marca nueva. Encorsetados por las ingentes cantidades necesarias para hacerlos correr, los actuales WRC tienen su parcela reducida prácticamente al mundial y de lo que se trata ahora es de crear un nuevo y asequible vehículo que pueda ser usado en todo tipo de competiciones, mundiales, europeas o nacionales, lo que significará la fabricación de series muchísimo más amplias.
La idea de la FIA es crear un tipo de automóvil que además de ser utilizado por los equipos oficiales pueda ser usado también por los equipos privados con la garantía de contar con una máquina competitiva al máximo nivel, pero a un precio contenido.
Tener al mayor número posible de equipos y pilotos privados en la salida de los rallies del mundial es un objetivo, pero también lo es que haya un número más elevado de marcas interesadas en participar o en poner a disposición de estas estructuras vehículos potencialmente ganadores. Podría ser que con el fin de facilitar la entrada de nuevas marcas, para recibir la homologación de un vehículo ya no fuera necesario participar oficialmente en el WRC, medida pensada para que se produzca una gran y diversificada oferta técnica y que sea el propio mercado el que vaya seleccionando las mejores opciones.
SPRA.

"RAULY"MARTINEZ PRUEBA ANTES DEL RALLY DE TUCUMAN

(martes 01 de julio del 2008)Previo a su viaje a la provincia de Tucumán para disputar la cuarta fecha del campeonato argentino de rally, Raúl “Rauly” Martínez tomará nuevamente contacto junto a su navegante Javier Chaca Montero con el Subaru Impresa de la división N4, auto que utilizan en su intervención en el certamen nacional.
La prueba tendrá lugar el mañana miércoles en la provincia de Córdoba, utilizándose caminos aledaños a la localidad de Almafuerte, sitio donde tiene el equipo Barattero, responsable de la unidad, tiene sus talleres.
Teniendo en cuenta que han pasado mas de 50 días desde el último contacto con el Subaru de la N4, la intensión primaria de estos trabajos se alinearán en hacer kilómetros sobre el auto para sensibilizarse con el comportamiento mismo y aproximarse a la puesta a punto definitiva con la que iniciarán la prueba tucumana a disputarse el próximo fin de semana.
Antes de viajar hacia Córdoba, y posteriormente a Tucumán, “Rauly” señaló:
“Venimos muy bien con los resultados obtenidos en las últimas pesentaciones, máxime con los triunfos que logramos en las últimas presentaciones en el patagónico y en la última fecha del argentino, donde nos acercamos a los tiempos que buscamos”.
“De acuerdo a lo que hablamos con el equipo seguramente nos vamos a encontrar con nuevos avances en el auto. Esto redunda en sentirse más cómodo y confiado a la hora de largar una carrera”.
El viernes a las 21 horas se concertará frente la Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán el lanzamiento simbólico de la competencia, mientras que la carrera tiene programado el siguiente recorrido y horario.
Cronograma IX Rally de Tucumán 2008
Primera Etapa: Sábado 05 de julio
1 El Cadillal - Ticucho 9,89 9:37
2 El Siambón - Potrero de las Tablas 11,67 10:37
3 Potrero de las Tablas - La Papelera 22,01 10:58
4 El Cadillal - Ticucho 9,89 13:35
5 El Siambón - Potrero de las Tablas 11,67 14:35
6 Potrero de las Tablas - La Papelera 22,01 14:56
Segunda Etapa: Domingo 06 de julio
7 El Cajón - Río Nio 20,32 8:35
8 Rio Nio - Villa Padre Monti 9,98 9:03
9 Timbó Viejo - El Cadillal 7,03 9:48
10 El Cajón - Río Nio 20,32 12:26
11 Rio Nio - Villa Padre Monti 9,98 12:54
12 Timbó Viejo - El Cadillal 7,03 13:30
fuente:prensa"rauly"martinez

3ª FECHA DEL CAMPEONATO MISIONERO EN SANTA MARIA ESTE FIN DE SEMANA

(martes 01 de julio del 2008)Con la presencia de las principales autoridades de la Asociacón Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) y pilotos se lanzó la tercera fecha del campeonato Misionero de la especialidad que se disputará el fin de semana por los caminos vecinales de Santa María.
La gran novedad será el Súper Especial “espejo” que tendrá 2500 metros de extensión, se disputará el domingo y largarán dos autos a la vez. El circuito fue diseñador por el piloto de la Clase 2 Oscar Fracalossi, quien comentó “se me ocurrió viendo el rally nacional y en Estados Unidos que se corre así y la municipalidad puso las máquinas y trabajó muy bien para que todo quede listo”.
Fracalossi hará las veces de local y buscará junto a su navegante Agustín Gauto llegar al triunfo en la clase 2.
Por su parte, el presidente de la Ampynar, Ignacio Allende explicó que “es un honor tener empresas que invierten en el rally como lo hace Santa María, que además de apoyar a la Asociación, hizo un Súper Prime que para nosotros es un lujo”.A su tiempo Eliseo Sinsolo dijo que “desde este años nos pusimos como objetivo con la Ampynar ir mejorando cosas y el súper prime de Santa María es un gran paso”“Siempre que fuimos a Santa María nos atendieron de diez y nosotros vamos a trabajar para que la prueba se transforme en un clásico dentro de calendario del provincial”, agregó.Por su parte Mario Rucmling adelantó que “espera a todos los pilotos, navegante y público para que conozcan Santa María y su bellezas turísticas.Será la tercera edición del rally de Santa María y el intendente espera “romper todos los récord de público”, inclusive superar a la última fecha disputada en Aristóbulo del Valle
fuente:acelerandoweb

lunes, junio 30, 2008

CHUBUT SERÁ PROTAGONISTA CENTRAL DEL RALLY DAKAR ARGENTINO EN EL 2009

(lunes 30 de junio del 2008)El gobernador Mario Das Neves presidió este lunes en la Casa de Gobierno junto a miembros de la organización la presentación oficial de la carrera que el domingo 4 de enero pasará por Puerto Madryn, oportunidad en la que destacó resaltó la importancia que para Chubut tiene el paso de la competencia dado que "vamos a estar promocionando nuevamente a nuestra provincia, Chubut en el mundo", remarcó.
El Rally Dakar 2009 "Argentina - Chile" reunirá casi 600 competidores distribuidos en tres categorías, automóviles, camiones y motocicletas.
De acuerdo a lo anunciado por Gregory Murac, Director de Relaciones Institucionales de la Amaury Sport Organisation (ASO), se estima que en la ruda competencia que por primera pasará por Sudamérica, participarán 240 motos, entre 180 y 200 autos y cerca 100 camiones, lo que significa la presencia de 600 vehículos a los que deben sumarse alrededor de 140 autos y 140 camiones más de apoyo, haciendo un total de 1000 vehículos y más de 2500 personas.
La competencia que a lo largo de 15 días de duración recorrerá casi 10.000 kilómetros será transmitida por televisión a más de 180 países del mundo mediante la labor de más de 200 periodistas internacionales.
El recorridoEl recorrido entre el 3 y el 18 de enero comenzará en el obelisco porteño y continuará por Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Córdoba, y Santa Fe, además del tramo por Chile.
Las tres categorías participantes son automóviles, camiones y motocicletas y, por sus características, la prueba concita gran interés mundial por las exigencias y el riesgo que presenta para los participantes.
El Rally Dakar "Argentina - Chile", por su rica historia de treinta años, es considerado una plataforma inigualable para la promoción turística y un verdadero fenómeno mediático con una impresionante magnitud.Además de la televisación a más de 180 países, en el sitio www.dakar.com se podrá también seguir la carrera en tiempo real, aguardándose 44 millones de visitas y 17 millones de operadores de telefonía rural.
SPRA.

RALLY CIUDAD DE VILLAGUAY:FUE GANADO POR PRIMA-BARCHI

(lunes 30 de junio del 2008)Roberto Prina y Paulo Barchi se alzaron en la tarde de hoy con la victoria final de la segunda edición del Rally Ciudad de Villaguay; los paranaerenses al mando de un VW Gol también se impusieron en la A 7 empleando un tiempo general de 55'30".3, superando al ganador de Colón, Nelson Bonnin (Ford Escort) por sólo 2".3. El tercer lugar de la general quedo en manos de otro representante de Pronunciamiento y además hermano de Nelson, Daniel Bonnin con un VW Gol de la A 6 y por lo tanto llevandosé el triunfo de esta divisional.Martín Libralato de Urdinarrain ganó en la N 3 con un VW Gol mientras que Carlos Odorisio resulto el vencedor de la N 2.
Hoy se disputaron seis tramos de velocidad sobre dos trazados diferentes completando once pruebas especiales 96.83 km. cronometrados ya que la PE 1 habia sido cancelada en el día de ayer a raíz de la niebla que afectaba la zona.
Este poblema no afecto la etapa realizada hoy pero el inicio de la misma sufrió un importante retraso ya que el diagrama de seguridad no estuvo dispuesto por la organización en tiempo y forma.La próxima fecha del Rally Entrerriano será en tres semanas, mas precisamente entre los días 18, 19 y 20 de julio en la localidad de Puerto Yeruá
fuente:prensa rally entrerriano

RALLY INTEGRACIÓN DEL VALLE MEDIO:GORIZIANO Y DOUGLAS SE QUEDARON CON SENDOS TRIUNFOS

(lunes 30 de junio del 2008)Hugo y Ramiro Douglas lograron su primera victoria en la A7. En tanto que Federico Goriziano y Gonzalo Benito consiguieron su cuarta consecutiva en el Zonal. Daniel Llanos, con algunos problemas, terminó cuarto, pero suma puntos vitales. “Joselito” Gómez, reenganchó, pero tuvo que abandonar.
Los pilotos locales, siguen demostrando sus muy buenas condiciones en todos los pisos y ciudades en los cuales les toque competir. Durante el fin de semana, nuevamente dejaron sentadas sus condiciones, en la cuarta fecha del Campeonato Zonal de Rally disputado en Luis Beltrán. Federico Goriziano, logró su cuarta victoria consecutiva en el campeonato y estira un poco más las ventajas en el certamen en la A6. En tanto que Hugo Douglas, junto a su hijo Ramiro, después de tanto buscar, lograron ayer, una gran victoria que les dará un envión anímico muy importante para continuar en el resto del campeonato. Otro de los pilotos Daniel Llanos, tuvo algunos inconvenientes ayer que lo retrasaron y que lo hizo terminar en la cuarta colocación. “Joselito” Gómez tuvo que abandonar, a pesar de haberse reenganchado y “Nico” Catalán ni siquiera lo intento.
Lo de Federico Goriziano sigue siendo hasta el momento, un gran campeonato. Ayer consiguió su cuarta victoria consecutiva y estira su ventaja con respecto a sus competidores en el campeonato de la A6. Ahora tiene 76 puntos liderando contra 40 de Aubone, su más inmediato perseguidor. Luego del triunfo le indicó a “Adrenalina” que “Realmente estamos muy contentos, en todo el equipo, porque estamos bien. El auto terminó perfecto con algunas cosas, pequeñas, que seguramente tendremos que revisar antes de ir a la próxima”.
El joven, junto a Gonzalo Benito y a sus preparadores, está más que contento con los resultados. Esperará poder estirar sus ventajas en la próxima.
Hugo Douglas
El “Pato” Douglas, junto a su hijo Ramiro, buscaron esta victoria bastante tiempo y finalmente se les dio en la cuarta. Ayer, con algunos problemas, un problema en la parte eléctrica del motor, hizo que se quedaran sin batería y que el auto se les parara, pero lograron de todas maneras una importantísima victoria en el Renault 18 en la clase A7. Ramiro Douglas, el navegante del “Pato”, dijo ayer que “terminamos ayer en el último lugar con un montón de problemas, se paraba el motor. Pero ganamos y esto es muy bueno para nosotros. Los caminos estuvieron muy bien, son muy rápidos y creo que todo se nos dio para que podamos retornar a Bariloche con una victoria muy merecida”.
Daniel Llanos, obtuvo ayer un importante cuarto lugar, que lo hace acercarse a Alejandro Cancio y estar allí prendido en el lote de los punteros. El joven piloto local, en su Subaru Super R de la mayor de las divisionales tuvo inconvenientes ayer, cuando se fue de largo en una derecha en el segundo, voló virtualmente sobre una alcantarilla y con la rueda trasera pegó en una piedra rompiendo el porta maza, el tensor de la parrilla, el flexible de freno y una goma. A pesar de esto, lograron llegar al parque de asistencia donde el equipo de Letin Cancio les reparó todo y salieron para alcanzar el tercer lugar y casi lo consiguieron. De todas maneras sumaron y le descontaron a Alejandro Cancio y mantienen el tercer lugar en el campeonato.
fuente el cordillerano foto bellido

MARCUS GRÖNHOLM,GANA EN LA FIESTA SPORTIG TROPHY INTERNATIONAL

(lunes 30 de junio del 2008)Ganar la Fiesta SportingTrophy International (FSTi) de 2008 es el requisito necesario para disfrutar de todo un día de clase magistral con el Subcampeón del Mundo de Rallies de 2007, Marcus Grönholm, y nada menos que conduciendo un Ford Focus RS WRC 2007 de fábrica con todo el equipo M-Sport detrás.
Grönholm, retirado oficialmente de la competición profesional a finales de la pasada campaña, prosigue así su cometido de embajador de la marca del óvalo. Además de colaborar con Ford en esta iniciativa docente, Grönholm también asesora a nivel privado al piloto Andreas Mikkelsen.
Los organizadores del único certamen monomarca del WRC, Ford, Pirelli y M-Sport, han comunicado que el ganador también será invitado a visitar las instalaciones centrales de M-Sport en Dovenby Hall (Cumbria), con todos los gastos pagados, donde conocerá a los principales responsables del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team. En esta visita mantendrá una cena de trabajo con el Director Ejecutivo de M-Sport, Malcolm Wilson, donde se tratará sobre la posibilidad de obtener un contrato para trabajar con el equipo BP-Ford en 2009.
A estos premios, comunicados por Ford en el marco del pasado Rally de Turquía, se le suma la oportunidad que se ofrece a cualquier piloto que haya disputado cuatro de las seis carreras que conforman el calendario de dicho certamen promocional, de poder realizar también un test con un Focus RS WRC.
Por último, todos los inscritos en el Fiesta SportingTrophy International que hayan compitiendo en todas las pruebas del mismo, recibirán a partir del Rally de Finlandia, tercera de las seis pruebas puntuables, un talón por valor de 500 libras en cada evento.
El ganador de este campeonato en 2007, el escocés Barry Clark, pilotó para el equipo Munchi’s Ford tanto en Jordania (12º absoluto) como en Turquía (10º absoluto). Esta temporada, el líder del Fiesta SportingTrophy International es la piloto turca Burcu Çetinkaya, sorprendente ganadora de la carrera de su país, que se halla clasificada por delante del lituano Vytautas Baranauskas. Las seis pruebas puntuables son los rallies de Italia-Cerdeña, Turquía, Finlandia, Alemania, RallyRACC y Gales.
SPRA.

RALLY DE TACUAREMBÓ:ZEBALLOS"AHORA VAMOS CON MÁS OPTIMISMO"

(lunes 30 de junio del 2008)Buen resultadoen el Rally de Tacuarembó tuvo finalmente la dupla Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) hoy domingo al haber obtenido el segundo lugar dentro de la Copa Gol 305, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, primera de la segunda rueda.
Una posición importante de los integrantes del equipo Zeballos Rally Team si tenemos en cuenta que en la primera etapa disputada ayer sábado, fueron innumerables los inconvenientes que tuvieron. Justamente esos problemas fueron los que lo retrasaron y no les permitió estar más cerca de la punta. Gracias al intenso trabajo realizado por todo el equipo los llevó a que sobrevivieran y finalmente hoy pudieran correr sin ninguna clase de problemas.
Para ellos fue un verdadero “sacrificio” lo del sábado, mientras que hoy pudieron deleitarse de los caminos y del auto.
“La verdad que ayer termine fundido. Fue increíble la cantidad de problemas que tuvimos y si continuábamos en carrera era gracias al intenso trabajo que realizaron los mecánicos del equipo. Este segundo puesto que para mí es un triunfo, es de ellos y solamente de ellos. Además Fabián, es parte de los mecánicos, trabajó mucho para que hoy estuviéramos en el Parque Cerrado de este Rally de Tacuarembó. Ayer por momentos me daban ganas de no seguir participando, deseaba que rápidamente terminara. Hoy por suerte todo cambió, no solamente pudimos arribar al final con este segundo puesto que es realmente fundamental para comenzar esta segunda rueda e importantes para el Campeonato, sino que disfrutamos de la carrera al no tener ningún inconveniente en los dos rulos. Ahora podemos encarar la próxima con mayor optimismo”,
contaba Aníbal Zeballos.
Logrando su primer podio, el navegante Fabián Grille se mostraba contento pero cansado por todo lo realizado “Fue una carrera que no me la voy a olvidar. Dura desde el principio, te diría desde que comenzamos a realizar la hoja de ruta el viernes. Ahora me doy cuenta de cómo es un rally de verdad y he sacado conclusiones de que éste me gusta más que los otros tres anteriores. Es verdad que hubo que trabajar mucho, que ayer no tuvimos casi respiro, pero el de hoy poder correr los dos rulos sin problemas, nos llevó a tener más confianza, en encarar el resto del Campeonato con otra mentalidad”.
Rally de tacuarembó
Clasificación final Copa gol 305
1.- Gamboa-Mazón………………….VW Gol……………………1h40m24s30
2.- Zeballos-Grille…………………..VW Gol…………………….1h42m40s00
3.- Gallinal-López…………………..VW Gol…………………….1h49m54s20

fuente:rober gianola

RALLY DE TACUAREMBÓ:MASSOLA-PIÑEIRO GANARON TODO

(lunes 30 de junio del 2008)Un importante triunfo logró José Massola-Antonio Piñeiro con el Mitsubishi Lancer Evo VIII en el Rally de Tacuarembó, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally y primera de la segunda rueda, tanto en la clasificación General, como en el Grupo “N” Clase 4. Además se llevaron las dos etapas, por lo cual el puntaje fue perfecto para los integrantes del equipo AP Rally Team.
Una carrera con muchas sorpresas, muy dura, con diferentes alternativas que fueron cambiando los resultados en la punta.
Tras la exclusión de Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII), la tripulación Massola-Piñeiro quedaron primeros y, a pesar de contar con una cierta ventaja, no era para estar tranquilos, más en este tipo de carrera donde la sorpresa puede estar en cualquier lugar. Pero la tripulación del AP Rally Team también deseaban obtener los puntos de la segunda etapa y, a pesar de que Enrique Pereira-Juan Antelo (Subaru Impreza) salieron con el mismo propósito, ganando dos de las cinco Pruebas Especiales, no pudieron y lo ganaron Massola-Piñeiro por casi 10 segundos de diferencia con el binomio del Subaru.
“La verdad que no nos gusta ganar de esta forma. Fue una verdadera lástima la exclusión de Zeballos-Lucero, dos grandes contrincantes y fundamentalmente dos amigos, pero las carreras son así, y hemos obtenido el objetivo que era comenzar esta segunda rueda triunfando. Hoy además salimos en busca de la segunda etapa y por suerte también la obtuvimos, aunque Pereira-Antelo nos hicieron algo de fuerza. El auto es un tanque, anda fuertísimo, aguanta todo. Ayer pensamos que se había roto el turbo, pero era un mangón, luego todo bien, incluso aguantó un golpe muy fuerte atrás hoy. Los caminos estaban un poco más seco que ayer y por eso los tiempos fueron bajando sensiblemente”, exponía Antonio Piñeiro.
“Es una lástima lo que le pasó a Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero, por eso no estamos tan contentos. Tanto a Piñeiro como a mí nos gusta ganar de otra forma, peleando en los caminos, buscando la décima en cada metro de las Pruebas Especiales. Estamos seguros Zeballos-Lucero no lo hicieron queriendo ya que son dos grandes caballeros, son dos grandes deportista, así lo demostraron cuando les comunicaron la exclusión y Rodrigo se hizo responsable de lo que había pasado. Además ayer fue un rally muy complicado, llegando los dos autos del equipo juntos al auxilio, donde muchas veces en el apuro porque el reloj indica que queda muy poco tiempo, se comente ese error. Por supuesto que esto nos sirve de experiencia a todos para que nunca más suceda. Es importante la victoria porque comenzar con un triunfo la segunda rueda siempre sirve y te hace ver diferente las otras dos, aunque siempre hay que seguir trabajando, hay que exigirse cada vez más porque estamos en una categoría muy competitiva”, comentaba José Massola.
Rally de Tacurembo
Clasificacion final
TRAS 15 PRUEBAS eSPECIALES
1.- Massola-Piñeiro…………Mitusbishi Lancer Evo VIII……..1h21m02s30
2.- Pereira-Antelo……………Subaru Impreza……………………1h22m48s20
Rally de Tacurembo
Clasificacion etapa domingo
1.- Massola-Piñeiro…………Mitusbishi Lancer Evo VIII……..33m25s10
2.- Pereira-Antelo……………Subaru Impreza…………………..33m34s70

fuente:rober gianola

RALLY DE TACUAREMBÓ:PUJOL-TISCORNIA GANARON EN LA A7-DEVOTO-GONZÁLEZ TRIUNFARON EN LA A6

(lunes 30 de junio del 2008)Trabajoso triunfo de integrante del equipo ESSO-Mobil Rally Team Fernando Pujol-Alejandro Tiscornia (Renault Clio) en el Grupo “A” Clase 7 del Rally de Tacuarembó, cuarta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad y primera de la segunda rueda. Además Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS), también otro componente del equipo ESSO-Mobil Rally Team, ganaron la segunda etapa dentro del grupo “A” Clase 6 tras un sábado que no tuvieron mucha suerte.
Lo de Pujol-Tiscornia tuvieron serios problemas en el tren trasero, pero en base a trabajo y a pensar más con la cabeza que con el acelerador, los llevó a que pudieran arribar en la primera etapa, donde muchísimos debieron de abandonar o retrasarse. Para la etapa de hoy pensaron más en los puntos para el Campeonato y realizando una carrera sin arriesgar mucho, viendo lo que sucedió el día anteriores con otros competidores.
“Estamos muy contentos por lo que hicimos ayer y hoy. El sábado tuvimos problemas con el tres trasero pero este fue solucionado y luego viendo como venía la competencia tramos de regular el andar porque sabemos que Tacuarembó siempre es muy duro, difícil. Hoy nos dedicamos a girar y pensar en los puntos para el campeonato, aunque no faltó algún problema. Con Alejandro no tuvimos problemas, nos adaptamos enseguida. Esto es un muy buen aliciente para el mirar diferente de aquí a lo que queda del Campeonato”, describía Fernando Pujol el fin de semana.
Luego de un sábado donde los problemas de caja volvían a repetirse como en anteriores carreras, Devoto-González salieron a dar el todo para tratar de conquistar el primer lugar de la etapa del domingo dentro de la A6. En esta oportunidad se les dio superando incluso al ganador de la fecha. “Por fin pudimos terminar. Este auto es muy veloz pero tenemos problemas con la caja de cambio. La única manera que se soluciona es invirtiendo mucho en ella, cosa que nosotros no podemos ahora. Si hoy estamos acá, si logramos este triunfo en la etapa, es gracias al gran gesto que tuvo Pablo Rezk. Cuando le dijimos si no tenía una caja, rápidamente, sin dudarlo un instante, nos dio. Por lo tanto este triunfo es para él y para todo mi equipo que trabaja mucho. Vamos a tratar de hacer lo imposible por obtener una buena caja. Si lo logramos, no tengas ninguna clase de dudas que estaremos en los primeros lugares”, indicaba Andrés Devoto

.Prensa
ESSO-Mobil Rally Team

domingo, junio 29, 2008

RALLY NOA ARGENTINO:LOS"CHAYOS" WALTER Y LEANDRO MIRANDA GANARON LA GENERAL EN AIMOGASTA

(domingo 29 de junio del 2008)Con una superioridad demostrada desde el día de ayer los pilotos catamarqueños, Walter y Leandro Miranda se quedaron con la primera fecha puntuable del Campeonato del Noroeste Argentino de Rally que fiscalizan las federaciones de Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero, dicha competencia se corrió en Aimogasta provincia de La Rioja.
En dialogo nos Walter Miranda nos dijo lo siguiente, "…la verdad que estamos sorprendidos por que no perdimos el nivel, desde hace cerca de seis años que corríamos en una competencia del Noroeste y llegar a la primera y ganar fue un verdadero logro, estoy muy orgulloso por el resultado y por como se nos dieron las cosas, ahora ya tenemos que pensar en seguir con este campeonato del NOA y también creemos que vamos a hacer algunas carreras del campeonato riojano y catamarqueño, quiero agradecer también a la Municipalidad de Londres y a su intendente el Dr. Gilberto Santillán, a la Municipalidad de Belén, a Especias Chayo, Súper Beraca, Noroeste Dental, Transporte San Francisco, Transporte Guisseguibel, Ropería Brisas, a la Familia Mirizio, a toda mi familia y a Aníbal Campos…".
Clasificación General:

1-A7 78 MIRANDA W / MIRANDA GACEL 1:01:57,2
2-A6 23 ELIAS / BARRIONUEVO GOL + 1:40,8
3-A6 8 SBIROLI / BERARDUCCI GOL + 2:17,8
4-N3 39 FREIBERG A / AHUMADA CLIO + 2:20,6
5-A6 515 SERVILI E / RIVERA C GOL + 2:30,5
6-N1 27 MAZA M / MENEM GOL + 3:10,0
7-N1 28 ALVAREZ A N / SUFAN GOL + 3:31,1
8-A7 1 DE LA VEGA / DE LA VEGA GOL + 4:36,8
9-N1 42 ROJAS / ROJAS GOL + 4:45,3
10-A7 35 BLANCHE N / ORO C GOL + 7:00,2
fuente servicios a la prensa

RALLY INTEGRACIÓN DEL VALLE MEDIO:"RULY"MARTINEZ DIJO NO HAY DOS SIN TRES Y GANÓ EN EL VALLE MEDIO

(domingo 29 de junio del 2008)Tras los dos triunfos obtenidos esta temporada en Plaza Huincul, el reginense “Rauly” Martínez se adjudicó su tercera carrera de la temporada, esta vez en la cuarta fecha del año, que con epicentro en Luis Beltrán se disputó bajo la denominación de “VIII Rally Integración del Valle Medio”.
“Rauly” junto a Javier “Chaca” Montero y al comando de un Subaru de la categoría Súper R, no tuvieron mayores inconvenientes para alzarse con la victoria, para lo cual se plantearon realizar una etapa cuidando todos los detalles para evitar asumir riesgos innecesarios, todo en función de un campeonato que se encuentra a punto de llegar a su meridiano y en el que ahora está el piloto del Patagonia Racing (PR) como líder del certamen.
Al terminar, un exultante “Rauly” Martínez indicaba:
“Estoy realmente feliz porque esta temporada se están cristalizando en los resultados todos los esfuerzos que hacemos para cada una de las presentaciones, y esto te predispone muy bien para enfrentar cada uno de los compromisos que asumimos en este certamen”.
“Fue una carrera bastante tranquila en la que pudimos ganar además las dos etapas y con este resultado hemos pasado a estar en la cabeza del campeonato”.
“Como siempre esto es producto de un esfruerzxo que va mas allá del propio al que se suma mucha gente que nos apoya de distintas maneras para que podamos estar en donde estamos; por eso a todos ellos quiero darles mi agradecimiento de todo corazón”.
“Esperamos el próximo fin de semana poder cumplir también con una buena labor en el campeonato argentino en Tucumán”.

Las posiciones finales de la carrera fueron las siguientes:
1 Raúl Martínez - Javier Montero 1h 06' 3"
2 Carlos Valls - Osvaldo Pérez a 42" 1/10
3 Gabriel Lillo - Sergio Perulan a 3' 05" 3/10
4 Daniel Llanos - Alejandro Franze a 3' 21" 4/10
fuente:prensa "rauly"martinez

RALLY DE CORONEL PRINGLES:EL LOCAL BASTARD GANO EL RALLY

(domingo 29 de junio del 2008)Rafael Bastard logró el triunfo tan deseado en su pueblo natal, marcó las diferencias en la primera etapa corrida
el sábado, en la zona del dique Las Piedras y el domingo, por caminos aledaños a la ciudad de Pringues, logró administrar esa ventaja, culminando con un triunfo que seguramente será largamente festejado. En carrera aparte, los hermanos Carlos y Alejandro Levy definieron, en ese orden, el segundo y tercer lugar, tanto en la general como en la clase N4.Muy peleada resultó, especialmente en la segunda etapa, la disputa por el triunfo en la N4 2000, entre Adrián Iglesias, ganador y Alejandro Pracht que terminó segundo, separados por solo des segundos entre sí.En duelo entre locales, Matías González derrotó en la A6, a Esteban Domínguez, completando el podio Juan Aquiles.Imbatible resultó el Peugeot de Darío Guelli en la clase N3, mientras que Mario Mari, tuvo que resignarse a ser el escolta, quedándose Tomas Perkins con el tercer puesto.Fabián De Rissio fue el primero en la promocional N1, seguido por Víctor Soria y Pablo Battistessa.
1 6 BASTARD RAFAEL-BASTARD NICOLAS SUBARU N4 1 1
2 5 LEVY CARLOS-LEVY JUAN JOSE MITSUBISHI N4 2
3 1 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO MITSUBISHI N4 3
4 7 MARINO MIGUEL-RIZZO MARCELO MITSUBISHI N4 4 2
5 4 HEILAND HORACIO-SCHROH ALBERTO MITSUBISHI N4 5 3
6 12 ALBERDI SANTIAGO-ALVAREZ LOVECCHIO SUBARU N4 6 4
7 2 RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL MITSUBISHI N4 7
8 10 IGLESIAS ADRIAN-FERRO JORGE MITSUBISHI N42 1
9 8 PRACHT ALEJANDRO-CARRETTO HECTOR MITSUBISHI N42 2
10 34 GONZALEZ MATIAS-GONZALEZ GASTON VW GOL A 1 1
11 25 DOMINGUEZ ESTEBAN-BERTINAT PABLO VW GOL A 2
12 29 AQUILES JUAN-FRATTINI DANIEL VW GOL A 3
13 35 DEGAETANI RUBEN-GORRIZ JUAN VW GOL A 4
14 31 ROSCONI SERGIO-RECALT MIGUEL VW GOL A 5
15 40 GUELLI DARIO-BULACIO ROBERTO PEUGEOT N3 1 1
16 37 MARI MARIO-SARDO ERNESTO SEAT N3 2
17 72 MAURI MAURICIO-ZABALA NESTOR RENAULT 18 A7 1 1
18 27 CALDERON ALEJANDRO-CALDERON MACARENA VW GOL A 6
19 71 MAZTKIN JOSE'MARTEL JOSE VW GOL A7 2
20 38 PERKINS TOMAS-SANTOS JUAN SEAT N3 3
fuente:prensa rally federal

RALLY YPRES:BUEN DEBUT DE VOLKSWAGEN

(domingo 29 de junio del 2008)Volkswagen ha entrado con buen pie en el IRC 2008. El belga Bernd Casier se ha quedado a sólo unos segundos del podio. Pero el Polo S2000 ha demostrado potencial para subir al cajón, y para ganar alguna prueba, esta misma temporada.

Bernd Casier es ha sacado un alto rendimiento al Polo S2000. De hecho, llegó a ocupar la segunda posición del rally de Ypres durante buena parte de la última etapa, siempre en dura pugna con Rossetti, Snijers y Basso.
Ésta ha sido sólo la primera aparición de Volkswagen. El equipo Rallysport Belgium de René Georges, bien conocido en el mundo de los rallys, ya lideró el de Ypres el año pasado, por lo que no se puede considerar una sorpresa su rendimiento en 2008.
El equipo ha confirmado su presencia en las siguientes pruebas, además de la belga: Barum, San Remo y Valais. Su intención es competir también en Madiera y Rusia, si bien el programa definitivo dependerá del presupuesto disponible.

SPRA.

RALLY DE TACUAREMBÓ:RODRIGO"NO FUE MI CULPA,UNA VERDADERA LÁSTIMA",ANIBAL:"EL EQUIPO HA TRABAJADO UNA ENORMIDAD"

(domingo 29 de junio del 2008)Trabajoso triunfo estaban teniendo en la General y en el Grupo “N” Clase 4 la dupla Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en el primer día del Rally de Tacuarembó, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally y primera de la segunda rueda.
Lamentablemente, fueron excluidos al no tener un neumático marcado, algo que el piloto aceptó porque así es el reglamento, pero que es consientes que no sabe cómo llegó ese neumático hasta su asistencia.
“Cuando me lo comunicaron, no lo podía creer, pero al verlo no dije nada. Les pedí perdón a la gente del Club Uruguayo de Rally pero, en ese mismo momento me prometí que todos los neumáticos que sean para mí los voy a tener separados y en mi asistencia. No fue mi culpa, no me gusta ganar con trampas. Una verdadera lástima”, nos decía un Rodrigo Zeballos muy amargado.
Una verdadera pena por todo lo realizado durante este primer día del Rally de Tacuarembó donde tuvo que luchar en varias oportunidades desde atrás para llegar al primer lugar.
Una carrera que en el principio el binomio de Maldonado salió a estudiar un poco como estaban los caminos, para luego acelerar y alcanzar la punta. Lamentablemente poco después tuvieron problemas con el mangón del turbo lo que los retrasó.
Solucionado la complicación para el tercer rulo, salieron a descontar la diferencia que tenían con respecto a Massola-Piñeiro y no solamente la descontaron, sino que obtuvieron una ventaja de casi 11 segundos.
Esa diferencia no era mucha, si tenemos en cuenta lo sucedido hoy en un Rally de Tacuarembó que nuevamente se ha presentado muy difícil, duro, con golpes que ha llevado a que todas las tripulaciones a tener algún tipo de inconvenientes.
Rodrigo Zeballos así nos contaba cómo fue esta primera etapa “En el principio salimos a ver como estaba el camino, a estudiar el mismo, principalmente los de la N4, ver como se comportaban los autos en el barro, para todos era nuevo con estos tipos de autos. Anduvimos bien, solamente Massola-Piñeiro nos ganó por 10 segundos. La verdad que lo hizo muy bien. A partir del segundo rulo salimos a acelerar un poco más, pasamos a la punta por 25 segundos -ellos tuvieron problemas- mientras que nosotros corregimos la hoja en varios lugares al haberse secado el piso. Tuvimos un problema en el turbo, perdiendo la punta. Para el tercer rulo y solucionado las complicaciones, salimos a descontar la diferencia y lo logramos”.
“Al secarse el barro, este no lo hacía en todos lados por igual, y eso era muy complicado, también había varios golpes, pero era para todos iguales, la ley es pareja para todos y eso es lo lindo en el rally. Acá es donde se ve el esfuerzo de cada binomio”, nos explicaba Rodrigo.
MUY CANSADOS
Terceros y con muchos problemas están Aníbal Zeballos-Fabián Grille (VW Gol) dentro de Copa Gol 305.
Una carrera donde desde el inicio tuvieron inconveniente, solamente se pudieron emplear a fondo y disfrutarlo en el tercer rulo.
“Fue una etapa muy dura, nos ha pasado de todo, hubo que cambiar la junta, el eje de atrás. Estamos deseando que esta carrera pase porque hoy estoy muerto, la verdad que fue muy brava, esperamos que no nos pase nada más. También deseamos, tanto Fabián como yo, llegar, porque el equipo ha trabajado una enormidad y si estamos acá es por lo que han realizado ellos” contaba Aníbal Zeballos. “Es muy frutaste porque no te deja disfrutar de la carrera. Esperamos que mañana cambie todo y no sea como hoy. Los caminos están muy feos, mucho barro, te tira para afuera, no sabes para donde va el auto, en una casi volcamos pero, lo positivo es que estamos acá. Mañana vamos a ver”, expresaba Fabián Grille.
CLASIFICACION PRImERA ETAPA
RALLY DE TACUAREMBO
Copa gol 305
1.- Ciglutti-Correa……………VW Gol…………………………….55m57s1
2.- Gamboa-Mazón……………VW Gol…………………………1h00m08s9
3.- Zeballos-Grille……………VW Gol………………………….1h01m42s0
fuente:robet gianola

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE