sábado, septiembre 20, 2008

3º RALLY DE JOSEFINA FUE SUSPENDIDO PARA MAÑANA DOMINGO

(sabado 20 de septiembre del 2008)-El “3º Rally de Josefina” fue suspendido por hoy sábado debido al estado de los caminos luego de la lluvia registrada en el día de ayer. Los comisarios deportivos tomaron la determinación de habilitar los caminos esta tarde para hacer la hoja de ruta y mañana se estarán corriendo desde las 8 de la mañana 9 tramos seguidos. Esta noche la rampa de largada. Los equipos que se hicieron presentes en el “3º Rally de Josefina” tendrán la tarde sin mucho trabajo, debido a la suspensión de la etapa por los estados de los caminos como consecuencia de la lluvia registrada ayer. La gente de la organización determinó habilitar los caminos luego de las 16 horas para hacer las hojas de ruta y mañana desde las 8 de la mañana comenzar con la disputa de los tramos cronometrados. 9 serán en total las pasadas a los caminos, llegando en porcentaje de carrera a otorgar el 100% del puntaje para le campeonato.
SPORTS

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:CARLOMAGNO GANA LA LIGHT

(sabado 20 de septiembre del 2008)-Con un estratégico plan de usar neumáticos usados en el primer día, Nicolás Carlomagno mantuvo la punta desde la segunda prueba especial hasta el final y mañana con gomas nuevas tiene las mejores perspectivas de conseguir el objetivo trazado, después de algunas fechas en que distintos inconvenientes mecánicos unos y estratégicos otros, no le posibilitaron los óptimos resultados.En tanto su principal oponente, Gerónimo Padilla, que a lo largo del día estuvo siempre cerca, largo a dos segundos del líder en el octavo tramo de carrera, cuando en una maniobra desafortunada casi vuelca. A pesar de ello logró terminar la etapa, pero con una serie de inconvenientes mecánicos, que su equipo deberá trabajar duro para su reparación.-Entre los debutantes de la clase N 4 Ligth, sorprendieron dos competidores: Juan Caratti y Germán Schroeder. El "santafesino" arrancó ganando el primer especial y repitió en el cuarto para terminar tercero y Germán que volvía a correr después de varios años, consiguió ser escolta de Carlomagno en el segundo "prime" y problemas mecánicos lo retrasaron quedando lejos de los punteros con un meritorio quinto lugar en la clasificación.-N 4 Ligth
CLASIFICACION GENERAL
Primera etapa
1.- CARLOMAGNO Nicolás 51´. 26´´ 2/10
2.- PADILLA Gerónimo a 20´´ 7/10
3.- CARATTI Juan a 23´´ 4/10
prensa rally argentino

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: MENZI GANA LA PRIMERA ETAPA

(sabado 20 de septiembre del 2008)-En la competencia más atípica que tiene el Rally Argentino, los pronósticos no fallaron, y finalmente Claudio Menzi, con un Subaru del equipo Barattero, se adjudicó el primer día carrera, en la que los protagonistas vinieron desde atrás por los inconvenientes de los primeros al abrir la ruta.El cordobés se adjudicó cuatro pruebas especiales, para liderar por 10" 7/10 sobre su compañero de equipo, Gabriel Pozzo, quien se mantuvo expectante durante todo el día, aunque finalmente no pudo sostener el ritmo del otro Subaru. Nicolás Madero, con un Mitsubishi del Tango RT, se ubica tercero a 15" 1/10."Está saliendo una excelente carrera, y eso que después del shakedown estábamos preocupados porque no encontrábamos el auto, pero todo el equipo Barattero trabajó mucho para darme un buen motor que es lo que necesita en esta carrera" dijo Menzi, quien mañana le tocará abrir los caminos, aunque solo enfrentará tres especiales nuevos.Federico Villagra tuvo la difícil tarea de abrir la ruta en cinco tramos de velocidad y perdió 23" 1/10 respecto al mejor de los Subaru, aunque mañana tendrá la posibilidad de largar séptimo, algo que sin duda lo beneficiará para recuperar posiciones.En el cuarto lugar fue ocupado por Nicolás Raies, quien estuvo a una décima en la primera pasada al tramo del autódromo, de ganar su primera prueba especial en su joven campaña deportiva. Marcos Ligato, estuvo peleando a la décima con Raies y Madero, pero finalmente se ubicó quinto. En el resto de las clases, Nicolás Carlomagno encontró mayor ventaja en la N4L sobre Gerónimo Padilla, por un inconveniente mecánico en el último tramo del tucumano, mientras que en la Súper R, el líder Sebastián Abramian, se adjudica la monomarca. En la tracción simple, Darío Hernández y Luís Gius se imponen en la N3 y N2 respectivamente.La carrera continúa mañana con el tramo Arroyo Urquiza-Planta de Gas a partir de las 9:2hs. En total se correrán cinco tramos especiales con un total de 69,42kmRally de Entre Ríos - 7ma fecha del Rally Argentino
Clasificación general
1°) Claudio Menzi Subaru 49.44" 3/10 (101,35km/h)
2°) Gabriel Pozzo Subaru a 10" 7/10
3°) Nicolás Madero Mitsubishi a15" 1/10
4°) Nicolás Raies Subaru a 18" 4/10
5°) Marcos Ligato Mitsubishi a 20" 2/10
6°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 22" 8/10
7°) Federico Villagra Mitsubishi a 23" 1/10
8°) Alejandro Levy Mitsubishi a 47" 8/10
clase N2
1-gius-renault clio
2-cataldo renault clio
3-goicoechea renault clio
clase N3
1-hernandez renault clio
2-angeloni ford focus
clase super R
1-abramian subaru
2-castro subaru
3-lillo subaru
prensa rally argentino

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:MENZI Y POSSO SE DISTANCIAN DEL RESTO

(sabado 20 de septiembre del 2008)-En la reanudación de la carrera, los Subaru de Claudio Menzi y Gabriel Pozzo siguen tirando juntos y marcado el ritmo de la carrera. El líder del Rally de Entre Ríos, volvió a marcar el mejor tiempo para ganar su segunda prueba especial por tan solo una décima de Pozzo. Además bajó en seis segundos su tiempo respecto a la primera pasada.Marcos Ligato marcó el tercer mejor registro, y pasó a la cuarta posición en la clasificación general superando a Nicolás Raies. Por su parte, Federico Villagra se ubicó cuarto en el secto, pero sigue perdiendo terreno respecto a los líderes. Por el momento marcha séptimo a 21" 1/10 de Menzi.
PE 6 Ruta 39-Herrera II (6,54km)
Clasificación general
1°) Claudio Menzi Subaru 33.20" 5/10 (102,38km/h)
2°) Gabriel Pozzo Subaru a 3" 2/10
3°) Nicolás Madero Mitsubishi a11" 2/10
4°) Marcos Ligato Mitsubishi a 12" 3/10
5°) Nicolás Raies Subaru a 13" 7/10
prensa rally argentino

RALLY TRANSCHACO RECOMIENDAN EL GOBIERNO SUSPENDER EL RALLY ANTES LA SEQUIA EN EL CHACO

(sabado 20 de septiembre del 2008)-La Secretaría de Emergencia Nacional (Sen) de Paraguay recomendó hoy al Gobierno suspender la realización del Transchaco Rally ante la grave sequía que azota la región del Chaco, en donde se desarrolla la prueba automovilística más importante del país.
El ministro de la Sen, Camilo Soares, explicó en una rueda de prensa que la decisión final sobre la recomendación incluida en un dictamen elaborado por comisión integrada por representantes de varios organismos estatales, está en manos del jefe de Estado, Fernando Lugo.
Por su parte, el gobernante, quien se encontraba en Encarnación, sur del país, dejó entrever que la competición se realizaría al expresar que "es una actividad de tantos años".
El documento señala, entre otras cosas, que "los elevados costos que la cobertura del Rally representa para el Estado, enfrentando los intereses de 70 competidores a las necesidades urgentes de más de 18.000 familias indígenas y otras no indígenas previstas en el Plan de Emergencia de la SEN".
Además, la comisión recomendó solicitar a la Secretaría del Ambiente (Seam) la cancelación de la licencia ambiental de la competición automovilística, cuya XXXV edición está prevista para los días 27, 28 y 29 próximos.
Por su parte, Víctor Dumot, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, organismo encargado de la realización de ese evento, dijo que no se puede suspender "de un día para otro" una competición que se lleva a cabo desde hace más de tres décadas.
Dumot no descartó la posibilidad de recurrir a medidas judiciales si se decreta la suspensión de la prueba, que tiene anualmente como escenario la localidad chaqueña de Mariscal Estigarribia, a 515 kilómetros al norte de Asunción.
El pasado día 8, Lugo decretó el estado de emergencia por un período de 90 días en el Chaco, tras anunciar que la periódica y prolongada sequía que azota además a cultivos y a la ganadería ya había causado la muerte de seis niños de asentamientos apartados.
La Sen comenzó el fin de semana pasado los envíos de alimentos y agua para las comunidades de los tres departamentos chaqueños: Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
Además, el Gobierno apeló a la solidaridad internacional para afrontar esa crisis a través del plan de mitigación ejecutado por la Sen y que requiere de un monto global de unos cinco millones de dólares.
En ese sentido, el Gobierno recibió una donación de un millón de dólares de Venezuela y otra de más de 100.000 dólares de Estados Unidos, de acuerdo a las fuentes oficiales.
SPORTS

RALLY DE CONCEPCION DEL URUGUAY:ALONSO RETIRÓ SU AUTO Y ANUNCIO QUE SALTA NO SE HACE

(sabado 20 de septiembre del 2008)-El cordobés radicado en Salta, Juan Carlos Alonso (Subaru) ubicado tercero en el Campeonato Argentino de N4/ligth retiró su auto antes del inicio del Rally de Entre Ríos y le confió hace instantes a este portal que la prueba de Salta programada para el 10 de Octubre no se llevará a cabo. Todo se originó anoche en la Ceremonia de Largada tras una fuerte discusión con Felipe Mc Gough de Rally Argentino.“Me vino a tratar de muy mala manera anoche en la rampa de largada por que no tenía puesto el buzo antiflama y por que estaba con mi hijo en el auto, me faltó el respeto, te reitero, vino de mala manera y no me banco los irrespetuosos, mal educados y desubicados. Quién se cree que es?. Ahí nomás le comuniqué a mi equipo que carguen el auto y no seré de la partida y me fui al hotel. Luego vinieron Federico (Villagra) y Marcos (Ligato) para hablarme y los entiendo, pero mi decisión está tomada y además les comuniqué que se busquen otro escenario para el 10 de Octubre en el calendario, el Rally de Salta no se hace”, le confió Alonso hace instantes a rallynoticias.com, ya de viaje a Córdoba.Juan Carlos Alonso, desde hace varios años corriendo en la categoría en sus distintas divisiones, fue mentor, ideólogo y nexo con el Gobierno de Salta para que Rally Argentino retornara a una de las plazas clásicas y naturales hace dos años. “Jamás le pedí absolutamente nada a nadie para correr y nunca molesté a nadie para que este tipo me tratara de la forma que me trató, no hice mas que colaborar para el crecimiento de la categoría, listo, si tanto sabe, que se ponga a trabajar”, remató el piloto y empresario radicado en Salta.
Rallynoticias.com

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:HERNÁNDEZ SIN CONTRA EN LA CLASE N3

(sabado 20 de septiembre del 2008)-Con la temprana deserción del catamarqueño Sampayo solo quedaron en carrera los sureños y el puntero del campeonato, Darío Hernández, domina con comodidad su clase.-
CLASE N 3
CLASIFICACION GENERAL
Corridas 5 pruebas especiales
1.- HERNANDEZ Darío 35.19" 1/10
2.- ANGELONI Jorge a 3. 57" 3/10
prensa rally argentino

RALLY DE CONCEPCION DEL URUGUAY:CONTUNDENTE DEBASA EN LA CLASE N2

(sabado 20 de septiembre del 2008)-Mauro Debasa solo perdió un tramo de carrera, el cuarto, en una competencia que superó con comodidad a los de su grupo. En tanto su escolta, Luis Gius realiza una muy buena tarea pero que no le alcanza para acceder a la punta y en cada especial se distancia más del lider. Elvira y Kivacevich abandonaron
CLASE N 2
CLASIFICACION GENERAL
Corridas 5 pruebas especiales
1.- DEBASA Mauro 35´ 12´´ 1/10
2.- GIUS Luis a 18´´
3.- CATALDO Carlos a 36´´ 3/10
prensa rally argentino

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:CANCIO EL MÁS RÁPIDO EN EL AUTÓDROMO

(sabado 20 de septiembre del 2008)-Luego de que Nicolás Madero ganara su primera prueba especial, el otro sureño del Tango RT también se anotó en lo más alto del clasificador en la PE5. En el tramo más corto de carrera, Cancio aventajó a Nicolás Raies por tan solo una décima, y lo privó de ganar su primera especial en su campaña deportiva.Pero lo relevante en la carrera pasó por el tiempo de Marcos Ligato, que se retrasó algo en la carrera, cayendo al quinto lugar. Esto fue aprovechado por Nicolás Madero y Nicolás Raies que escalaron una posición en la clasificación general. Federico Villagra se mantiene en la séptima colocación.En lo que fue la finalización de la primera sección de carrera, Cluadio Menzi sigue liderando sobre su compañero de equipo, por 3" 1/10. Ahora los pilotos se dirigen a la primera asistencia del día.
PE 5 Ex Autódromo Mena-Club Atlético (5,07km)
Clasificación general
1°) Claudio Menzi Subaru 29.27" 4/10 (102,56km/h)
2°) Gabriel Pozzo Subaru a 3" 1/10
3°) Nicolás Madero Mitsubishi a 8" 7/10
4°) Nicolás Raies Subaru a 8" 8/10
5°) Marcos Ligato Mitsubishi a 10" 7/10
prensa rally argentino

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:PARIDAD EN LA SÚPER R

(sabado 20 de septiembre del 2008)-Sebastián Abramian que ganó tres tramos supera a Roberto Castro que se adjudicó los dos restantes y están cumpliendo una espectacular carrera en el Rally de Entre Ríos que por ahora se inclina a favor del "villamariense" que busca resultados positivos para afirmarse en el campeonato.-
SUPER "R"CLASIFICACION GENERAL
Corridas 5 pruebas especiales
1.- ABRAMIAN Sebastian 32.30" 8/10
2.- CASTRO Roberto a 8" 6/10
3.- MARZORATTI José a 20" 3/10
prensa rally argentino

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: MADERO QUEBRÓ HEGEMONIA DE SUBARU

(sabado 20 de septiembre del 2008)-El barilochense rompió el domino que ostentaban los binomios Subaru hasta el momento, al adjudicarse su primera prueba especial de la carrera. El piloto del Tango RT aventajó a Claudio Menzi y Nicolás Raies, quienes empataron la segunda posición a 1" 3/10 de Madero.La labor de Madero le permitió acortar en algunas décimas la ventaja que le lleva su compañero de equipo, Marcos Ligato, en la lucha por el tercer puesto. Por su parte, en la punta de la competencia, Menzi sigue liderando por 3" 8/10 sobre Gabriel Pozzo.Mientras tanto, el puntero del campeonato, Federico Villagra, sigue sin poder recortar la ventaja que le llevan los líderes, y se ubica en la séptima posición.
PE 4 Villa San Justo-Ruta39 I (6,54km)
Clasificación general
1°) Claudio Menzi Subaru 24.56" 6/10 (108,92km/h)
2°) Gabriel Pozzo Subaru a 3" 8/10
3°) Marcos Ligato Mitsubishi a 8" 0/10
4°) Nicolás Madero Mitusubishi a 8" 4/10
5°) Nicolás Raies Subaru a 9" 9/10
prensa rally argentino

3º RALLY DE JOSEFINA SE CORRE

(sabado 20 de septiembre del 2008)-Hace instantes finalizó la reunión de pilotos junto al comisario deportivo del “3º Rally de Josefina” y se tomó la determinación de habilitar desde las 10:30 los caminos para hacer la hoja de ruta y realizar la rampa de largada desde las 15hs en la plaza de Josefina. Cerca de las 15:30 los autos estarán recorriendo los tramos de velocidad. Luego de las precipitaciones registradas en nuestra zona, los organizadores del 3º Rally de Josefina, junto a los comisarios deportivos de la provincia de Santa Fe, decidieron suspender anoche la rampa de largada y esperara hasta las primeros horas del día de hoy para ver como amanecía. Al ver que la lluvia no amenaza, en reunión junto a los pilotos, se tomó la determinación de correr el rally con algunas modificaciones. Desde las 10:30 horas se habilitan los caminos para realizar las hojas de ruta. A las 15:00 horas de realizará la rampa de largada Desde las 15:30 horas comenzarán los tramos de velocidad. Solo se hará una sola pasada en el día sábado, volviendo a la normalidad preestablecida el domingo.
SPRA.

RALLY CONCEPCION DEL URUGUAY:POZZO GANA EL PC 2

(sabado 20 de septiembre del 2008)-Después de que Claudio Menzi ganara el primer parcial, el otro piloto del Subaru Barattero, Gabriel Pozzo, se adjudicó el segundo sector de velocidad, aventajando a su compañero de equipo por un segundo, para empatarle la segunda posición a Marcos Ligato en la general.Luego de perder más de 12 segundos en el primer tramo, en el segundo especial del día, Federico Villagra marcó el tercer mejor tiempo, y recuperó varias posiciones en la general, aunque perdió algunas décimas más con Menzi.Una de las novedades fue la de Alejandro Levy, que con un Mitsubishi del VRS, marcó el cuarto mejor tiempo en el especial
PE 2 Ruta 39-Herrera I (6,54km)
Clasificación general
1°) Claudio Menzi Subaru 12.49" 9/10 (109,72km/h)
2°) Gabriel Pozzo Subaru a 3" 1/10
2°) Marcos Ligato Mitsubishi a 3" 1/10
4°) Nicolás Madero Mitsubishi a 6" 5/10
5°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 6" 9/10
prensa rally argentino

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY ENTRE RIOS:MENZI SACA RÉDITO DE SU POSICIÓN

(sabado 20 de septiembre del 2008)-El pronóstico de lluvia para el sábado falló, y por eso las condiciones de la ruta perjudicaron a los primeros en abrir la ruta, favoreciendo a Claudio Menzi, quinto en el ordenamiento, para marcar el mejor tiempo en el primer tramo de carrera. El piloto Subaru aventajó a Marcos Ligato por 2" 1/10, y a Alejandro Cancio, con otro Mitsubishi del Tango RT por 3" 2/10 Si bien estaba dentro de las expectativas de carrera, Federico Villagra perdió 12" 2/10 respecto del piloto del Subaru Barattero, y marcó el noveno mejor tiempo. Este es el tramo más largo del primer día de competición y las diferencias pueden resultar decisivas en el conteo final, sobretodo porque no se repite. Sin embargo tras los primeros kilómetros de carrera, hay siete pilotos en ocho segundos.
PE 1 Basavilbaso-Villa Mantero I (16,68km)
Clasificación general
1°) Claudio Menzi Subaru 8.41" 8/10 (115,08km/h)
2°) Marcos Ligaro Mitsubishi a 2" 1/10
3°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 3" 2/10
4°) Gabriel Pozzo Subaru a 4" 1/10
5°) Nicolás Raies Subaru a 4" 3/10
prensa rally argentino

RALLY CAMINOS DE LOS INCAS:PARDO A UN PASO DE LA GLORIA

(sabado 20 de septiembre del 2008)-Aunque las carreras de autos se definen con la bandera a cuadros, el experimentado piloto Roberto Pardo ha logrado una ventaja de 45 minutos 41 segundos sobre Ricardo Dasso, su más cercano perseguidor, a falta de la etapa Arequipa – Lima, con la que culminará Caminos del Inca. Nada está dicho, nada está resuelto, sin embargo el triunfo está cerca.
A poco de cruzar la meta del sexto especial entre Yauri e Imata pudimos entablar comunicación telefónica con Roberto Pardo. “Ha sido una etapa muy difícil y tuve algunos problemas que nos obligaron a conducir bajo extremas precauciones. En el primer tramo simplemente nos quedamos sin frenos. El pedal chocaba con todo contra la lata. El auto no paraba para nada, así que tuvimos que ir muy despacio,” fueron las primeras impresiones del líder de Caminos del Inca.
“Para variar en el segundo especial nos quedamos sin el timón hidráulico, lo que dificultó mucho el manejo de nuestro Subaru. A pesar de todo estamos muy felices por llegar a Arequipa con una ventaja de cuarenta y cinco minutos sobre nuestro más cercano rival, en este caso Ricardo Dasso,” agregó. En compañía de su navegante Gianpier Giacchetti, Pardo mostró su felicidad por haber podido arribar a la ciudad blanca a pesar de los inconvenientes mecánicos.
Pardo lidera la general y la N4 con 15 horas 09 minutos 33 segundos sobre Ricardo Dasso, quien acumuló 15h55m14s. La etapa de hoy entre Cusco y Arequipa también la ganó el popular ‘Tito’ con 4 horas 10 minutos 34 segundos versus las 4h17m56s de su rival de turno. “Ahora viene otro día duro. Partimos con buena ventaja el último tramo. Seguramente será la etapa más larga de mi vida. Mañana habrá que trabajar con el auto para evitar cualquier inconveniente que nos malogre esta linda semana,” agregó.
prensa tito pardo

DUVAL REGRESA AL RALLY

(sabado 20 de septiembre del 2008)-El belga Francois Duval volverá a sentarse en un Ford Focus RS WRC hoy sábado para realizar su test previo al rallye de Córcega.
Duval ya compitió para el equipo Stobart en las dos últimas citas del Campeonato del Mundo de Rallyes pero no ha pilotado uno de los Ford oficiales desde finales de 2004, cuando cambió a Citroën.
Duval ha admitido que quiere recuperar las antiguas amistades. “Va a ser bonito volver a estar con el equipo,” ha comentado. “Vi a mucha gente cuando piloté para Stobart en Alemania y Nueva Zelanda, pero siempre es especial conducir el coche oficial.”
Hará tests con el coche durante un día y medio antes de devolvérselo a su compañero de equipo Mikko Hirvonen, que partirá hacia Córcega para los test del equipo nada más terminar el Rally Day en el circuito del Castillo Combe, en Gran Bretaña.
Hirvonen ha comentado que está deseando poder contar con Duval en los dos próximos rallyes de asfalto.
“Es bueno que haya alguien que le dé un nuevo repaso al coche,” ha dicho. “Él tiene mucha experiencia con el vehículo, así que es bueno tenerle en el equipo. Quiero saber cuál es su opinión sobre el coche y cómo cree que podemos hacerlo incluso mas rápido.”
Además de estos compromisos en el WRC, Duval también disputará una carrera de resistencia en kart en Bélgica el 18 de octubre, el fin de semana siguiente al rallye Tour de Corse.
WRC

PROGRAMA ITINERANTE DE EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL

(sabado 20 de septiembre del 2008)-El próximo lunes 22 de setiembre se lanza en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, el Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial, diseñado por el Automóvil Club Argentino y auspiciado por la Fundación de la Federación del Automovil (FIA).
Esta ambiciosa iniciativa, prevé la visita a más de noventa ciudades de todo el país, con poblaciones superiores a los 50.000 habitantes, de tal modo de llegar con la educación vial a un universo estimado en 20.000.000 de personas.
Se dictarán cursos para docentes, inspectores de tránsito, alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, formación de formadores, personal de empresas, y por supuesto, el ACA llegará también a los más pequeños con su parque infantil de tránsito. Además, se distribuirá material didáctico específico a cada uno de los asistentes.
La actividad, totalmente gratuita, se desarrollará durante cinco días hábiles, para luego continuar con el Programa en Junín, la segunda ciudad del primero de los seis circuitos previstos.
prensa aca

VALENTINO ROSSI VUELVE AL RALLY EN GRAN BRETAÑA

(sabado 20 de septiembre del 2008)-No tuvo suerte Valentino en su primera participación en un rally del Mundial. Fue en Gran Bretaña, corría el año 2002 y Rossi, el piloto de motos, salió con un Peugeot 206 WRC con la ilusión en sus ojos. El sueño duró poco. A los pocos kilómetros su coche quedó volcado en una cuneta. Pero ahí quedaría la experiencia en los tramos del gran campeón italiano de MotoGP. En 2006 volvió a intentarlo, en aquella ocasión en Nueva Zelanda y con un Subaru: fue undécimo y a sólo dieciocho segundos de Richard Mason, décimo clasificado en un rally que ganó Marcus Gronholm.
Ahora, Valentino vuelve a los rallys para participar, otra vez, en Gran Bretaña y con el objetivo de acabar en el top ten. Así lo aclara su padre, Graziano: "Vamos a estar en el rally de Monza y en Gran Bretaña, donde podríamos llevar un Ford Focus, pero también podría conducir un Citroën o un Subaru. Estamos en negociaciones". La prueba se disputa en País de Gales del 28 al 30 de noviembre.
SPRA.

3º RALLY DE JOSEFINA LA LLUVIA COPLICO AL RALLY HOY SE DECIDE SI SE CORRE

(sabado 20 de septiembre del 2008)-La lluvia de ayer complicó las acciones del “3º Rally de Josefina” y los organizadores decidieron suspender la rampa de largada que estaba prevista para las 20:30 horas.
Hoy temprano habrá una reunión en donde se decidirá como sigue la programación del rally. Si bien no fue mucha, la lluvia de ayer tuvo a maltraer a los organizadores y pilotos del Rally de Josefina quienes no pudieron cumplimentar la primera parte del cronograma de la competencia. La mayoría de los pilotos decidió no recorrer previamente los caminos para preservar el estado de los mismos y esperarán ver como está el clima hoy para reanudar sus tareas. Ayer solamente se llevó a cabo la verificación técnica y administrativa.
Diego Dalmazzo, uno de los organizadores expresó que hoy a las 8:30 horas habrá una reunión en el salón comunal de Josefina en donde pilotos, navegantes y miembros de la fiscalización acordarán los pasos a seguir en cuanto a horarios y tramos de velocidad. Se estima que la rampa de largada que debía realizarse ayer a la noche podría llevarse a cabo en horas del mediodía antes del primer sector de velocidad. Ayer por la tarde, la actividad en el Parque de Servicio fue limitada y solamente algunos equipos trabajaron pensando en la competencia de hoy. El resto aguardaba novedades acerca de la concreción o no del rally
sports

viernes, septiembre 19, 2008

RALLY ARGENTINO: GRAN APERTURA DEL RALLY DE ENTRE RIOS

(viernes 19 de septiembre del 2008)-La tradicional largada simbólica con la que se da inicio a cada rally, fue una verdadera fista y cientos de aficionados se dieron lugar a la cita en el Predio Multievento, para darle marcha al Rally de Entre Ríos 2008, 7ma fecha del Rally Argentino.Con el clásico conteo sobre el parabrisa y con la bandera argentina indicando el momento de largar, Federico Villagra fue el primer auto en descender por la rampa ante una verdadera multitud, que le dio un marco espectacular a la noche de Concepción del Uruguay.
El evento comenzó con la firma de autógrafos, en donde los referentes de la categoría se brindaron de lleno a la gente, y con varios eventos musicales que culminaron con un espectáculo de fuegos artificiales.
Minutos antes de la largada, se le entregó una plaqueta al gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel Uribarri, que fue homenajeado al igual que las autoridades de Río Uruguay Seguros que cumplen 50 años de vida.
Finalmente fueron 82 los binomios que descendieron por la rampa y que mañana a partir de las 9:43, estarán largando la primera prueba especial Basavilvaso-Villa Mantero, para comenzar con toda la adrenalina desde la ruta. En total serán nueve sectores de velocidad que totalizan 83,56km de carrera para el primer día de competencia
prensa rally argentino

F1 ENTRENAMIENTOS EN JEREZ DE LA FRONTERA:DE LA ROSA EL MEJOR TIEMPO

(viernes 19 de septiembre del 2008)-El piloto español Pedro de la Rosa (McLaren) se ha despedido el viernes de los ensayos en el circuito de velocidad de Jerez, hasta el próximo diciembre, con el mejor tiempo (1:18.992), por delante de Nick Heidfeld.
Ocho pilotos han culminado las probaturas de los monoplazas en la cuarta y última sesión de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez y última también entre grandes premios, ya que la categoría cierra el calendario de carreras con la disputa de cuatro pruebas en Singapur, Japón, China y Brasil, en los que ya no es posible regresar a Europa para probar.
En el Circuito de Jerez se han hecho probaturas en la aerodinámica y neumáticos para los próximos grandes premios, y también se han visto los trabajos que algunos equipos desarrollan a nivel aerodinámico para el 2009 centrados en alerones posteriores como el extraño y nuevo del coche de Williams, más alto y estrecho que lo visto anteriormente.
El Kers ó sistema de recuperación de energía, ha sido también una de las piezas claves de estas pruebas ya que algunos equipos como Honda, Mclaren y Williams han continuado en Jerez evolucionando este sistema que entrará en vigor a partir del 2009.
De la Rosa, al término de los ensayos, ha subrayado las mejoras en la seguridad del circuito sobre todo "tras el asfaltado, la pista tiene mucho mejor 'grip' que el que tenía anteriormente".
Tras el piloto de BMW Nick Heidfeld, con 1:19.250, el brasileño Di Grassi volvió a colocar su Renault en la tercera posición con 1:19.280, pese a romper la mecánica durante la tarde.
También tuvo pequeños problemas por la mañana Sebastián Vettel que finalizó cuarto. Buemi, Glock, Wurz y Rosberg completaron el listado de pilotos por tiempos.
Tiempos del viernes en Jerez:
.1. Pedro de la Rosa (Mclaren-Mercedes) 1:18.992 (90v)
.2. Nick Heidfeld (BMW) 1:19.250 (98v)
.3. Lucas Di Grassi (Renault) 1:19.280 (102v)
.4. Sebastian Vettel (Toro Rosso) 1:19.470 (93v)
.5. Sebastien Buemi (Red Bull Racing) 1:20.005 (84v)
.6. Timo Glock (Toyota) 1.20.482 (111v)
.7. Alexander Wurz (Honda) 1.22.658 (51v)
.8. Nico Rosberg (Williams) 1.22.806 (102v).
formula 1

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:LA OTRA CARA DEL SKAKEDOWN

(viernes 19 de septiembre del 2008)-En el shakedown que se disputó esta mañana, la prueba también fue una oportunidad para cumplir con las autoridades municipales y los sponsors de la carrera. Entre los que vivieron la experiencia de girar junto a los máximos referentes de la categoría, se encontraron el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy(foto), y el secretario de Turismo de Concepción del Uruguay Lalo Picard.Marcos Ligato fue el designado para llevar a Godoy, quien una vez abajo del auto, se mostró muy contento por la experiencia de navegar por un rato a uno de los mejores pilotos de la categoría. Luego fue el turno de Picard, secretario de Turismo, que en su oportunidad no dudó subirse junto a Federico Villagra, y en lo que fue además la vuelta más rápida.También estuvieron varios representantes del Auto Club Concepción al igual que de la policía de Concepción del Uruguay, a cargo del operativo de seguridad para la carrera.
prensa rally argentino

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:VILLAGRA Y BERDARDI LOS MÁS RÁPIDOS EN EL SHAKEDOWN

(viernes 19 de septiembre del 2008)-En lo que fue la previa de la carrera, los dos pilotos referentes del VRS, encabezados por el actual líder del Rally Argentino, Federico Villagra, marcaron los mejores tiempos en las pruebas oficiales con los autos de competición del Rally de Entre Ríos 2008.El "Coyote" fue el más rápido con un tiempo de 1.49" 0/10 y aventajó a sus compañero de equipo y escolta en el campeonato, Luciano Bernardi, por exactamente un segundo. El tercer mejor registro lo marcó el Nicolás Madero, que con su Mitsubishi Evo IX fue el mejor piloto del Tango RT a 1" 2/10 de Villagra. El mismo tiempo marcó el bonaerense Alejandro Levy, del VRS, quien cuenta mucha experiencia en este tipo de terreno.El Shakedown se realizó en un sector denominado La Chamarrita/Aeroclub, y con una extensión de 3,5km. La mayoría de los pilotos coincidieron que el tramo que se eligió fue más que representativo de lo que será mañana la carrera. Largas rectas, curvas pronunciadas y una chicana, fueron las referencias que tuvieron los pilotos y equipos para la puesta a punto de los autos.El mejor piloto Subaru fue Claudio Menzi en el quinto lugar, mientras que entre otras novedades importantes que arrojó la prueba, el neuquino Alejandro Cancio sufrió la rotura de la caja de cambios de su Mitsubishi Lancer. Esta noche a partir de las 21 tendrá lugar la largada simbólica en el Predio Multievento, y una hora antes se llevará a cabo la firma de autógrafos, y en donde se espera la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri.
Rally de Entre Ríos - Premio 50 años Río Uruguay SegurosShakedown -
Tiempos Oficiales
1°) Federico Villagra Mitsubishi 1.40" 5/10
2°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 4/10
3°) Nicolás Madero Mitsubishi a 1" 2/10
4°) Alejandro Levy Mitsubishi a 1" 2/10
5°) Claudio Menzi Subaru a 2" 8/10
6°) Víctor Sánchez Mitsubishi a 3" 0/10
7°) Marcos Ligato Mitsubishi a 3" 1/10
8°) Walter Rodríguez Mitsubishi a 3" 2/10
9°) Gerónimo Padilla Mitsubishi a 3" 2/10
10°) Nicolás Raies Subaru a 3" 2/10
prensa rally argentino

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:LOS BARILOCHENSES ELVIRA Y MADERO TODO LISTO

(viernes 19 de septiembre del 2008)-Ayer, Agustín Elvira, junto a Oscar Tagle, se encontraban haciendo la hoja de ruta para la fecha del Campeonato Argentino de Rally que se disputará, tal cual lo anunciábamos ayer, por los caminos de Concepción del Uruguay. “Los caminos están bien y saldremos el sábado a intentar acelerar, siempre cuidando de no cometer errores”. Los barilochenses se encuentran punteros del certamen en la N2 y quieren estar bien arriba en esta fecha.
MADERO
Otro de los pilotos que ya está instalado desde hace dos días es Nicolás Madero que ayer realizó la hoja de ruta de la fecha del Campeonato Argentino que se disputará en Concepción de Entre Ríos. El joven piloto buscará estar bien arriba en el Mitsubishi del Tango Rally Team junto a Piazzano, su navegante.
spra.

3º RALLY DE FOSEFINA SE PONE EN MARCHA

(viernes 19 de septiembre del 2008)-El “3º Rally de Josefina” se pone en marcha esta noche a las 20:30 horas desde la rampa ubicada en la plaza central de la localidad santafesina. Previo a ello, desde las 13:00 horas se realizará la verificación técnica de los vehículos de competición. Comienzan oficialmente los relevos de los caminos. La cuenta regresiva para la sexta fecha del campeonato santafesino de rally llega a su fin esta noche a las 20:30 horas cuando comiencen los actos previos a la largada del “3º Rally de Josefina” que constará de dos etapas mañana sábado y el domingo. Finalmente, el comunicado oficial de la categoría indica que son cincuenta y dos los binomios que registraron la inscripción y hoy estarán habilitados para presentar sus unidades en la verificación técnica y administrativa para determinar la lista de tripulaciones habilitadas para largar la competencia. Asimismo, hoy viernes es el día en el que se entregan los libros de ruta para que los binomios puedan reconocer los caminos del rally. Serán tres pruebas especiales que se repetirán en cuatro oportunidades cada una a lo largo de la competencia.
Listado de Inscriptos Minardi Valeria-Minardi Carlos - Sunchales - Fiat 128 Zf4 Grafascoli German-Sloog Nicolás - Villa Maria - VW Senda NZ Paulin-Paulin - San Francisco VW Senda NZ (48) Pasamonte-Piumalti - San Francisco VW Senda NZ (47) Maggi Eduardo-Maggi - San Francisco Fiat 147 Zf4 (46) Pons Victor-Matías Pons - Josefina VW Senda NZ (45) Capitani Adrián-Rodriguez Cristian - S.J.De La Esquina VW Gol NZ Favro Osvaldo-Balbo Rubén - Arroyito Fiat 128 Zf4 Pazzi Gustavo-Pazzi Eugenia – Zenón Pereyra VW Gacel NZ (42) Capretto Gustavo-Cordova Rubén - Hughes VW Gol NZ Teloni Walter-Mainero Gastón - Villa Trinidad Ford Escort NZ Garrone Roberto-Corpus Marcos - San Francisco Regatta NZ (39) Viglione Daniel-Viglione Mariano - S.J.De La Esquina VW Gol NZ Meloni Alfredo-Cordero - Correa VW Senda NZ Ribodino Sergio-Martelotto Marcos - San Francisco VW Gol N2 (36) Schaffer Vanina-Narbona Gustavo - San Guillermo Fiat 147 Zf4 Clemente Guillermo-Gordo Juan Manuel - San Francisco VW Gol NZ (32) Fasetta Daniel-Fasetta Mariano - San Francisco VW Gol NZ (31) Peiretti Gerardo-Alemandi Héctor - Ramona Ford Fiesta N2 Spineta Guillermo- Centanni Walter - Hughes VW Gol NZ Monserrat Sebastian-Mussio Damián - San Nicolas VW Gol N7 Sinito Pablo-Garcia Juan - Rosario VW Gol NZ Pigozzi Miguel-Pigozzi Facundo - Pujato VW Gol NZ Ortiz Raul-Giannasi Ezequiel - Junin VW Gol NZ Cavallo Adalberto-Cavallo Daniel - San Guillermo VW Gol N3 Clemente Marcelo- Arloro Luis - Correa VW Gol Zf4 Borgonovo Carlos-Delfino Abel - Suardi VW Gol Zf4 Sercos Horacio-Cuveras Gonzalo - Chabas VW Gol Zf4 Grasso Juan Carlos-Benedetto Héctor - San Francisco VW Gol A6 (16) Tron Eric-Tron Cesar - Col.Belgrano Clio Wiliams N3 Charles Ricardo-Charles Federico - Rosario Clio Sport N3 Civalero Jorge-Apellanis Alberto - Junin Seat N3 Fessia Ricardo-Gigante Mauricio - Villa Maria Regatta A6 Tissera Daniel-Vasallo Lucas - San Francisco Renault 18 A7 (10) Santos Eric-Gianciracusa Jose Maria - Junin Renault 18 A7 Schiavon Eduardo-Schiavon Enzo - Melincue VW Gol A6 Vergagni Carlos-Pratto Bernardo - Whellwright VW Gol A6 Maggi Carlos-Valero Daniel - San Francisco Renault 18 A7 (5) Pizarulli Damian -Pazzelli Pablo - Hughes VW Gol A7 Palma-Palma Alem - Renault 18 A7 Nasi Omar - Nasi Martín - San Francisco VW Gol NZ (30) Petetta Gustavo-Gatti Daniel - Pujato VW Gol N2 Ceresola Hector - Miretti Raúl - Santa Fe VW Polo N2 Speroni-Alaniz L N Alem - Fiat 128 Zf4 Bernarte Leandro-Bernarte Hernán - San Francisco VW Gol NZ (51) Rue Miguel - Callegari Franco - Rosario VW Gol N7 D'ottavio Sebastián-Puig Gonzalo - Rosario Senda Nz Benedetto Marcos-Bertorello Natalli - San Francisco Gol A6 (6) Pensato Salvador-Carciotto Gustavo - Rosario Subaru N4 Bendayan Diego-Bendayan Matías - Rosario Mitsubishi Evo 6 N4
sports

RALLY SALYOS DEL MOCORÁ :35 BINOMIOS INSCRITOS

(viernes 19 de septiembre del 2008)-Son 35 los binomios que se inscribieron para la 5ta fecha del Campeonato misionero de Rally que se disputará este fin de semana en El Soberbio denominado Rally Saltos del Moconá.Se realizó en las oficinas de la federación el sorteo del orden de largada para la primera etapa y serán Christian Rosiak - Hugo Tomas los encargados de"abrir" los caminos.Entre los retornos a la actividad y debutantes para esta fecha tenemos a los binomios Bunine Gabriel-Olsen Agustín, Sergio Gildi-Enrique Benítez, Vidal Rodríguez César-Pzsgotski Ricardo, Cazafus Rolando-Dos Santos, Montenegro Joaquín-Rodríguez Joaquín, Kryvszuk Isidoro-Silva Guillermo, Nische Jonathan-Nische Sandra y Mosquito-Leandro Velásquez. Además de Valdovinos Arnaldo-Martínez que estarán como invitados especiales.5ª Fecha Campeonato Misionero de Rally 2008
GRAN PREMIO: SALTOS DEL MOCONA EL SOBERBIO ORDEN DE LARGADA PRIMERA ETAPA
1º 301 Rosiak Christian-Tomás Hugo (Renault 18 - Clase 3)
3º 302 Koch Pablo-Uffelmann Jorge (VW Gol - Clase 3)
2º 203 Krysvzuk Alberto-Kroch Rubén (VW Gol - Clase 2)
4º 399 Bravo Carlos-Forster Gustavo (Renault 18 - Clase 3)
5º 304 Cardozo Mario-Cardozo Mario (h) (Renault 18 -Clase 3)
6º 205 Meza Fabián-Velásquez Luis (VW Gol - Clase 2)
7º 330 Silvestri Ernesto-Cantero Marcelo (Renault 18 - Clase 3)
8º 322 López Sellez Alejandro-Alejandro Moglia (Renault 18 - Clase 3)
9º 314 Koteski Roberto-Mauri Alí (Renault 18 - Clase 3)
10º 323 Ritter Gilmar-Kochen Nazareno (Renault 18 - Clase 3)
11º 251 Navarro Hugo-Giménez Cristian (Peugeot 206 - Clase N2)
12º 204 Alcaraz Marcelo-Rosciszewki Jorge (VW Gol - Clase 2)
13º 248 Escalada Fernando-Ramírez Daniel (VW Gol - Clase 2)
14º 313 Bunine Gabriel-Olsen Agustín (Renault 18 - Clase 3)
15º 308 Pettersen Adrián-Pettersen Yamil (Renault 18 - Clase 3)
16º 206 Lewtak Omar-Gauto Agustín (VW Gol - Clase 2)
17º 256 Sergio Gildi-Enrique Benítez (Renault Clio - Clase N2)
18º 102 Konopka Ángel-Da Silva Brum Marcelo (Fiat 128 - Clase 1)
19º 255 Squillaci Mauricio-Zanek Marcelo (VW Gol - Clase N2)
20º 660 Horchuk Juan Carlos-Koruñak Gustavo (Fiat Duna - N6)
21º 345 González José-Escalada Martín (Renault 18 - Clase 3)
22º 343 Vidal Rodríguez César-Pzsgotski Ricardo (Renault 18 - Clase 3)
23º 316 Valdovinos Arnaldo-Martínez (Astra - Clase 3)
24º 638 Schaffer Carlos-Sergio Nolasco (Ford Escort - Clase N6)
25º 685 Durán Rodrigo-Scholles José (VW Gol - Clase N6)
26º 105 Holzbach Ricardo-Pettersen Dalila (Fiat 147 - Clase 1)
27º 104 Pettersen Alejandro-Díaz Héctor (Fiat 128 - Clase 1)
28º Cazafus Rolando-Dos Santos (VW Gol - Clase 2)
29º 605 Giménez Juan Carlos-Sorsana Luis (VW Gol - N6)
30º 607 Montenegro Joaquín-Rodríguez Joaquín (VW Gacel - Clase N6)
31º 606 Pernigotti Ricardo-Coronel Carlos (VW Gol - N6)
32º 165 Niezwida Miguel-Born Gabriel (Fiat 128 - Clase 1)
33º Kryvszuk Isidoro-Silva Guillermo (C1 - Fiat 128)
34º Seudónimo Mosquito-Leandro Velásquez (VW Gol - N2)
35º Nische Jonathan-Nische Sandra (Fiat 128 - Clase 1)
acelerandoweb

RALLY CAMINO DE LOS INCAS:ROBERTO PARDO SE LLEVA LA ETAPA AYACUCHO-CUSCO

(viernes 19 de septiembre del 2008)-El experimentado piloto Roberto Pardo ha tenido hoy una descollante actuación en la etapa Ayacucho – Cusco del Gran Premio Nacional de Carretera Caminos del Inca. Con el tiempo de 5 horas 23 minutos 41 segundos derrotó a Ernesto Jochamowitz por 43 segundos.
“Salimos con fuerza y decididos a todo. Desde que comenzó la etapa de hoy tuvimos la determinación de jugarnos al máximo. Entre Huancayo y Ayacucho pagamos derecho de piso. Después de tiempo regresábamos a Caminos del Inca y nos agarró fríos. Ahora sí sabemos cómo debemos manejarnos en esta carrera y nos fue bastante bien,” señaló un feliz Pardo.
“Hoy es cumpleaños de mi navegante Gianpier Giacchetti y qué mejor regalo. Quiero felicitarlo por la excelente hoja de ruta y a mi equipo de mecánicos de TP Automotriz por el magnífico auto que me pusieron para esta dura prueba. Tuvimos un primer especial muy bueno, pero en el segundo se presentó un inesperado problema con el diferencial central electrónico, que controla la tracción,” agregó.
Pardo ha sumado para el acumulado 10 horas 58 minutos 59 segundos y se ha puesto nada menos que a ocho segundos del puntero Ernesto Jochamowitz. “Tuvimos una estrategia bastante arriesgada y apostamos a un solo servicio, que lo efectuamos en el desvío de Ranracancha. A diferencia de mis rivales paramos solamente una vez y llenamos el tanque con veinticuatro galones y pusimos cuatro llantas nuevas. No las cuidé para nada y nos resultó,” comentó en la reunión nocturna con el presidente del ACP Eduardo ‘Chachito’ Dibos.
Pardo estuvo sumamente agradecido con TP Automotriz y sus patrocinadores. “Gracias a mi gente por ponerme un auto confiable y sólido. Cualquier cosa puede pasar de aquí en adelante. Estamos enchufados y esperamos las dos etapas que quedan. El viernes vamos a hacer lo imposible por tomar la delantera y así llegar a Arequipa,” sentenció.
prensa pardo

GRAN PREMIO HISTORICO LARGADA DE LA 5ª ETAPA

(viernes 19 de septiembre del 2008)-FINAL DE LA CUATA ETAPA, HOY DIA LIBRE MAÑANA 19 A LAS 7 HS. LARGADA DE LA 5° ETAPA.
ORDEN DE LARGADA DE LA SAN JUAN---- VILLA GRAL. BELGRANO.
1° CLASE A N° 103 BERISSO, CARLOS---BERISSO, GUILLERMO--- FIAT 600 E TIEMPO 44.27.06.46
1° CLASE E N° 551 VILLACE, DANIEL O.----CHOMIAK, SERGIO----PEUGEOT 404 TIEMPO 44.27.06.49
1° CLASE F N° 602 TOMASELLO,EDUARDO-- TOMASELLO, JOSÉ---MERCEDES BENZ 220 TIEMPO 44.27.06.67
1° CLASE D N° 467. MENDOZA, OSVALDO-----MARTÍN, SANTIAGO E.---FIAT 1500 COUPE TIEMPO 44.27.07.08
1° CLASE B N° 220 ZANARDI, EDUARDO---CRIVELLI, CLAUDIA---AUTO UNIÓN 1000 TIEMPO 44.27.15.57
1° CLASE C N° 301 BREARD, EUGENIO---BELLO, JUAN P.---ALFA ROMEO GIULLIETTA TIEMPO 44.27.17.16
1° CLASE TCA N° 3 REPILA, JUAN CARLOS---MEIJIDE,EDUARDO---FORD COUPE TIEMPO 44.27.23.46
1° CLASE TCB N° 19 MAJDALANI, MIGUEL T.----FONTANA , ALBERTO---FORD COUPE TIEMPO 44.27.16.12
1° CLASE TCC N° 47 GERMANA, JUAN C.----FISCHER, NORBERTO G.-----IKA RENAULT TORINO 380 TIEMPO 44.27.08.92
prensa aca

RALLY CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:GRAN MOVIMIENTO EN EL PRIMER DIA DE ACTIVIDAD

(viernes 19 de septiembre del 2008)-La primera jornada de actividades del Rally de Entre Ríos, finalizó con la verificación administrativa de la carrera, en un día bien movido y con mucho público en el parque de asistencia, situada en el Predio Multieventos, pese a que la actividad intensa será mañana.El programa oficial de tareas comenzó con el reconocimiento de los tramos PE1, PE 2/6, PE3/7 y PE4/8, con dos pasadas reglamentarias a los sectores velocidad más alejados del epicentro de la carrera, Concepción del Uruguay.La actividad continuará hoy con el Shakedown, a partir de las 8:00 y hasta las 12:30 en el sector denominado La Chamarrita - Aeroclub, en donde los pilotos recorrerán un total de 3,50km para buscar la mejor puesta a punto de la carrera.Por la tarde, desde las 13:00 y hasta las 18:00, se completa el periodo de reconocimiento con dos pasadas a las PE 5/9, PE 10/13, PE 11/14, y PE 12/15. En tanto, al igual que hoy, los tramos que reconocerán los pilotos que compiten por el regional entrerriano serán distintos a los del Rally Argentino.
Hoy se espera un día con mucha actividad y público, aunque ya en la previa se vio un anticipo de la respuesta de los aficionados entrerrianos, que sin lugar a dudas será masiva, tanto en la sesión de firma de autógrafos, programada para las 20:00 y la rampa simbólica, que una hora más tarde marcará el inicio de la 7ma fecha del Rally Argentino
prensa rally argentino

jueves, septiembre 18, 2008

RALLY ARGENTINO NUEVO COODINADOR ABRANHAM GILITCHENSCKY

(jueves 18 de septiembre del 2008)-El nuevo coordinador del Rally de Entre Ríos, Abraham Gilitchensky, se muestra entusiasmado en la previa de la 7ma fecha del Rally Argentino, y distendido espera el inicio de la fecha que copará este fin de semana la ciudad de Concepción del Uruguay.
Tu primer rally como coordinador pero llevás unos cuantos al hombroEmpecé como chicanero, en un par de ediciones hice los caminos, así que pasé por casi todas, empezando bien de abajo. A hora me toca ser el coordinador pero más que nada esto es un grupo grande de trabajo.
Estoy muy contento y orgulloso de poder estar en este momento, organizando un evento tan importante para nosotros.
Además, la organizaron en tiempo recordCuando me propusieron en la reunión en Buenos Aires de hacer la carrera en esta fecha, llamé a todos por teléfono, y con total normalidad me dijeron que la haga. Ese es el respaldo y voto de confianza que tenemos.
Por eso hay que agradecer desde el gobernador, los intendentes y por su supuesto a Río Uruguay Seguros, que hicieron mucho por este rally.
¿Cómo es la repercusión de la carrera?
Entre Ríos de por sí es una ciudad bien fierrera y el rally pega bastante. Tenemos un zonal muy bueno, y Concepción es la cuna. La repercusión que está teniendo la carrera es muy amplia y la gente está entusiasmada, sobretodo porque vuelven a compartir una fecha el entrerriano y el Rally Argentino.
¿Qué expectativas tenés para el fin de semana?
En la parte organizativa, que no se atrase un minuto, eso significaría que salió todo redondo. En cuanto a la parte deportiva, me encartaría que lleguen en la décima de segundos cinco pilotos en el último especial. Y que no llueva, ja
prensa rally argentino.

F1 ENTRENAMIENTOS EN JEREZ:VETTEL SIGUE CON SU RACHA

(jueves 18 de septiembre del 2008)-El alemán Sebastian Vettel, reciente ganador del GP de Italia al volante de un Toro Rosso-Ferrari, ha marcado, con un Red Bull-Renault, el mejor tiempo en la penúltima jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera.
En su segunda jornada a los mandos de uno de los coches del equipo en el que militará en 2009, Vettel lideró la tabla de tiempos con un mejor registro de 1:18.001. El germano dio un total de 37 vueltas, menos de las previstas ya que la lluvia interrumpió el trabajo de las escuderías.
Tras Vettel acabó su compatriota Nick Heidfeld (BMW Sauber), que sí pudo completar un total de 70 vueltas. Terminó a 166 milésimas.
El tercer tiempo lo marcó el brasileño Lucas di Grassi, piloto de pruebas de Renault, que completó 36 giros, el mejor de ellos en 1:18.999. El suramericano probó diferentes piezas aerodinámicas en el R28 del español Fernando Alonso y su compatriota Nelson Piquet jr.
El español Pedro de la Rosa fue el encargado de rodar para McLaren-Mercedes, en sustitución del británico Gary Paffett, y acabó con el cuarto mejor tiempo (1:19.281).
Uno de los focos de atención de la jornada estuvo en la figura del japonés Takuma Sato, que volvió a pilotar un coche de Fórmula Uno tras la retirada del Mundial del equipo Super Aguri. El nipón pilotó un Toro Rosso-Ferrari con el que marcó el sexto mejor tiempo (1:19.574) tras 49 vueltas.
F1

RALLY CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:POZZO CORRE EL RALLY

(jueves 18 de septiembre del 2008)-En una gestión de último momento, finalmente Gabriel Pozzo viaja a Concepción del Uruguay para formar parte de la 7ma fecha del Rally Argentino que se corre este fin de semana.El piloto del equipo Barattero, uno de los referentes de la categoría y ganador este año en el Rally de San Luís, pudo solucionar los inconvenientes que lo privaban de poder participar en una fecha que se espera sea una de las más espectaculares del año.El cordobés, que se perdió la cita de General Roca en la última fecha del Rally Argentino, estará navegado una vez más por el barilochense Edgardo Galindo, con el que ya corrió en el Rally de Catamarca.Con la confirmación de Pozzo para el Rally de Entre Ríos, serán tres los Subaru que pongan en escena los hermanos Baratteros, sumando a Claudio Menzi y Nicolás Raies, quienes intentarán darla la segunda victoria a la nueva evolución de la casa japonesa.Las expectativas y referencias de Pozzo para este rally, son más que buenas. Habiéndolo corrido el año pasado con un Mitusubishi del Tango RT, en la que finalizó cuarto, en la edición de 1999 logró la victoria dentro de la clase N4, algo que querrá volver a repetir en esta oportunidad.
prensa rally argentino

GRAN PREMIO HISTORICO LLEGO CON 300 AUTOS A SAN JUAN

(jueves 18 de septiembre del 2008)-El binomio se impone con su Peugeot 404, de la clase "E". El viernes a las 7 se largará la anteúltima etapa entre San Juan y Villa General Belgrano con todos los autos que participaron en los Grandes Premios de las categorías Turismo y Turismo Carretera que organizó el ACA hasta 1967. El binomio integrado por Daniel Villace-Sergio Chomiak con un Peugeot 404 de la clase "E" (de 1.601 a 1.800 c.c.), sigue liderando la Clasificación General del VI Gran Premio YPF Argentino Histórico, de acuerdo a los tiempos oficiales brindados por la organización cuando la caravana partió a San Juan, final de la cuarta de seis etapas programadas.
Villace-Chomiak, lo hacen con 33h.58m,04s75/100, seguidos por Ulises y Luciano Albertazzi (Peugeot 404) con 33h.58m.06s.25/1000 y Claudio y Diego Gallo (Peugeot 404) con 33h.58m.08s.80/100. La clase F (de 1.801 c.c. en adelante) está encabezada por Eduardo y Jorge Tomasello (Mercedes Benz 220) con un tiempo de 33h.58m.05s.44/1000, Manuel y Alba de Urrea (Ford Mustang) con 33h.58m.05s.83/1000.
Prosiguen los clasificados de la clase
A (hasta 770 c.c.) con Carlos y Guillermo Berisso (Fiat 600 año 1966) con un tiempo de 33h.58m.05s.54/100, Christian Fernández-Leonardo Arias (Fiat 600) año 1964 con 33h.58m.07s.12/1000 y Emiliano Pugliese-Guillermo Bove (Citroen 3 CV) con 33h.58m.10s.18/100. Osvaldo Mendoza-Santiago Martin (Fiat 1500 Coupe)
lo hacen en la clase D (de 1.301 a 1.600 c.c.) con 33h.58m.06s.25/100,Walter Garrido-Alvaro López (Ford Cortina 1965) con 33h.58m.07s.49/1000 y Daniel Donatelli-Fernando Magioncalda (Fiat 1500 B 1966) con 33h.58m.07s.49/100. La B (de 771 a 1.150 c.c.)
muestra a Eduardo Zanardi-Claudia Crivelli (Auto Union 1000 de 1966) con 33h.58m.12s.07/10, Jorge Tomasi-Alberto Domingo (Saab 96 Sport 1964) con 33h.58m.12s.17/1000 y Norberto Chiappe-Ricardo Millara (Fiat Abarth 850 1965) con 33h.58m.20s.43/100.
Mientras que en la C lidera Eugenio Breard-Juan Bello (Alfa Romeo Giullietta) con 33h.58m.13s,68/100, Johnn Barr-Ricardo Lacour (Volkswagen Escarabajo 1958) con 33h.58m.37s.08/100 y Osvaldo Ciambrone-Agustin Rives (Volswagen Escarabajo 1961) con 33h.58m.59s.74/100.
Las tradicionales cupecitas del TC tienen en sus 3 divisionales a Juan Castany-Rául Garcia Escolano (Ford Falcon 1965) con 33h.58m.06s.90/100, Juan Germana-Norberto Fisher (Torino 380 1967) con 33h.58m.07s.98/100 y Omar y Emanuel Lozza (Ford Falcon Angostado ) con 33h.58m.08s.80/100.
En la categoría B Miguel Majdalani-Alberto Fontana (Ford Coupe 1940) con 33h.58m.12s.40/100, Jorge Korn-Oscar Yankilevich (Ford Coupe 1938) con 33h.58m.17s.12/1000 y Matías y Sebastián De La Torre (Ford Coupe 1938) con 33h.58m.27.06/100.Juan Repila-Eduardo Meijide (Ford Coupe 1940) con 33h.58m.17s.44/1000, Pablo Veiras-Marcelo Constantino (Chevrolet Coupe 1940) con 34h.00m.01s.56/100 y Leonardo Comité-Alberto Norman (Pluymonth Coupe 1940) con 34h.00m.16s.04/100.
Mañana habrá día de descanso para los participantes y tiempo de reparación de las unidades, en tanto que el viernes a las 7 se largará la anteúltima etapa entre San Juan y Villa General Belgrano.
fuente:diariodecuyo

RALLY DE JOSEFINA TODO LISTO CON 72 AUTOS EN LA PARTIDA

(jueves 18 de septiembre del 2008)-Cuando faltan tan solo dos días para que se ponga en marcha de tercera edición del Rally de Josefina, mañana a las 20:30 horas desde la rampa de largada. Buen número de inscriptos. El Rally de Josefina ya comienza a palpitarse en las poblaciones por donde transitará la competencia durante el sábado y domingo. Será la sexta carrera de la temporada y mañana el primer auto cruce la rampa de largada ubicada en el sector norte de la plaza de Josefina.
En conversación con Diego Dalmazzo, uno de los organizadores del rally, este medio pudo conocer que registraron su inscripción para competir sesenta y dos binomios de los cuales diecisiete son de nuestra ciudad y la región. El paso siguiente para poder largar será sortear la verificación técnica y administrativa que tendrá lugar mañana viernes en cercanías a la Comuna de la localidad. Como adelantáramos, la rampa de largada estará ubicada en el sector norte de la plaza central y allí, previo al paso de los vehículos mañana a las 20:30 horas, habrá distintos espectáculos musicales para toda la familia. En lo que hace a tramos de velocidad, tres serán los sectores cronometrados que se repetirán en cuatro oportunidades cada uno totalizando doce pruebas especiales divididas en dos etapas de seis cada una según el siguiente cronograma: Largada: Viernes 19 de septiembre 20:30 horas Primera Etapa - Sábado
PE 1: Santa Clara - 12:43 horas – 7,27 Kms
PE 2: Colonia Cello – 13:06 horas – 10,36 Kms
PE 3: Josefina – 13:39 horas – 8,03 Kms Parque de Asistencia
PE 4: Santa Clara – 15:14 horas – 7,27 Kms
PE 5: Colonia Cello – 15:37 horas – 10,36 Kms
PE 6: Josefina – 16:10 horas – 8,03 Kms Parque de Asistencia Parque Cerrado (Josefina) Segunda Etapa - Domingo
PE 7: Santa Clara – 10:08 horas – 7,27 Kms
PE 8: Colonia Cello – 10:31 horas – 10,36 Kms
PE 9: Josefina – 11:04 horas – 8,03 Kms Parque de Asistencia
PE 10: Santa Clara – 12:39 horas – 7,27 Kms
PE 11: Colonia Cello – 13:02 horas – 10,36 Kms
PE 12: Josefina – 13:35 horas – 8,03 Kms
Parque Cerrado Final - Rampa (Josefina)
sports

GRÖNHOLM VUELVE AL COLE

(jueves 18 de septiembre del 2008)-El doble Campeón del Mundo Marcus Grönholm voló ayer hasta Gran Bretaña para ayudar a entrenar a algunos de los pilotos más jóvenes del país.
Tras correr como acompañante con los cinco (James Wozencroft, Adam Gould, Jason Pritchard, Alastair Fisher y Jonny Greer) en un circuito en Curborough, Staffordshire, Grönholm analizó la actuación de cada uno, indicándoles varios aspectos que podrían mejorar su conducción.
El finlandés estaba impresionado con lo que los pilotos demostraron y comentó: “Han estado bien. De acuerdo, son pilotos jóvenes y son un poco diferentes. No es tan fácil de decir en un circuito, el tramo no ha sido muy largo y todos ellos han pilotado ya unas cuantas veces por estas curvas, así que saben lo que hacen. Pero ha estado bien. Cada uno tiene una actitud distinta al volante, algunos aceleraban mucho en las curvas y otros trataban de ser más precisos. Ha sido interesante.”
Grönholm también alabó la iniciativa del programa de automovilismo británico añadiendo: “El programa es muy bueno, están eligiendo a los mejores pilotos y cuidando de ellos. No tenemos nada parecido en Finlandia.”
Los pilotos estaban encantados por haber tenido la posibilidad de recibir clases de un hombre que ha ganado 30 carreras del Campeonato del Mundo de Rallyes. Gould comentó: “Ha sido impresionante. Creo que todos estábamos bastante nerviosos pensando que Marcus Grönholm se sentaría con nosotros, pero una vez en el coche sólo quieres hacerlo lo mejor posible y sin cometer errores. Ha sido una oportunidad de oro y todo lo que ha dicho ha estado muy bien.”
WRC

KIMI RAIKKONEN PIENSA QUE NECESITA "UN MILAGRO" PARA SALIR EL CAMPEON

(jueves 18 de septiembre del 2008)-El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) piensa que necesita "un milagro" para conservar su título de campeón del mundo de pilotos de Fórmula 1, reconoció en una entrevista publicada el miércoles en la web de la escudería italiana.
"No está terminado, pero es evidente, haría falta un milagro", reconoció el finlandés, cuarto (con 57 puntos) en la clasificación del campeonato detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes/78 puntos), el brasileño Felipe Massa (Ferrari/77) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber/64).
"Hace tiempo que no logro la victoria y la serie de carreras en blanco se eterniza (...). No hace falta ser Einstein para comprender que no es manera de luchar por el título".
El actual campeón del mundo aseguró sin embargo que sus malos resultados no minan "su moral ni su determinación". "Quiero intentar ganar más carreras esta temporada", explicó, añadiendo: "La próxima semana iremos a Singapur, donde la Fórmula 1 debutará en horario nocturno. Será una experiencia interesante para todos. El ambiente será emocionante y la temperatura cálida y húmeda podría jugar en nuestro favor".

CAMINOS DE LOS INCA MANDA JOCHAMOWITZ CON SU MITSUBISHI EVO IX

(jueves 18 de septiembre del 2008)-Tras haber corrido una magnífica etapa a bordo de su potente Mitsubishi Evo IX, Ernesto “Neto” Jochamowitz, el actual Campeón de los Caminos del Inca, pasó a liderar esta tradicional competencia. Acumulando un total de 5 horas 24 minutos y 24 segundos para los dos tramos que comprenden la Etapa Ayacucho – Cuzco, el popular Neto acabó ganando una nueva etapa de esta trigésimo octava edición.
En un disputadísimo duelo frente a Roberto “Tito” Pardo, Neto supo sortear el difícil trazado y manejar a su favor los inconvenientes mecánicos que sufrió Ricardo Dasso, líder de la competencia hasta la etapa de hoy.
En el clasificador general, el tiempo que viene cronometrando Jochamowitz es de 10h58m51s.
La ventaja a favor de Neto con relación a Tito Pardo, segundo colocado, es de tan sólo ocho segundos, situación que demuestra lo ajustada y disputada que se encuentra la competencia.
Pardo tiene acumulado 10:58:59, Richard Palomino en el tercer lugar suma 11:17:57, mientras Ricardo Dasso se ubica cuarto con 11:37:18.
Hoy jueves los coches pasarán una exhaustiva revisión por parte de sus equipos mecánicos y los pilotos aprovecharán el día para descansar luego de una etapa más que complicada.
Los Caminos del Inca continúan este viernes con el desarrollo de la Cuarta Etapa entre Cuzco y Arequipa.
prensa:neto motorsports

miércoles, septiembre 17, 2008

RALLY DE CONCEPCIÓN: GARCIA"EL PRIMER TRAMO EN ENTRE RIOS ES VITAL"

(jueves 18 de septiembre del 2008)-Santiago García, navegante de Alejandro Cancio dentro del Tango RT, es además uno de los copilotos más experimentados que tiene el Rally Argentino, y en esta oportunidad analiza como se debe encarar una carera tan particular como es el Rally de Entre Ríos.
"Concepción del Uruguay es difícil de abrir si los pisos están secos, porque no se tienen tantas referencias y se hace complicado frenar", comienzo explicando. "Muchos dicen que por ser una carrera con muchas rectas es una carrera fácil. Sin embargo es muy fácil equivocarse. La mayoría de los pilotos no están acostumbrados a los frenajes y a las líneas que se tienen que tomar en cada curva".
"El primer tramo es vital", continua García. "Si enganchás el ritmo y la ‘embocás a todo' podes andar bien. Si recién enganchaste el ritmo en el tercer prime, ya te sacaron 15 segundos y es muy difícil recuperar el tiempo perdido. Para colmo como está la categoría de pareja eso se dificulta más".
En 2006 y navegando a Omar Yoma, perdieron la carrera en el penúltimo tramo cuando el riojano tumbó. Pero desde el año pasado, Santiago García corre junto a Alejandro Cancio, y esta carrera será otra oportunidad para seguir midiendo el avance que ha demostrado el neuquino en su manejo.
"Con Ale el año pasado terminamos terceros y mejoró mucho respecto a cuando la corrió en 2006. Ese año le sacaron entre 3 y 6 segundos en todos los especiales y terminó séptimo. Antes tenía la costumbre de frenar muy sobre la curva, cuando en realidad tenés que frenar más lejos para salir mejor armado", finaliza García que junto a su piloto, es uno de los binomios candidatos a llevarse la victoria en esta nueva edición del Rally de Entre Ríos.
prensa rally argentino

RALLY CONCEPCIÓN DE URUGUAY:POZZO CORRE ESTE FIN DE SEMANA

(jueves 18 de septiembre del 2008)-En una gestión de último momento, finalmente Gabriel Pozzo viaja a Concepción del Uruguay para formar parte de la 7ma fecha del Rally Argentino que se corre este fin de semana.El piloto del equipo Barattero, uno de los referentes de la categoría y ganador este año en el Rally de San Luís, pudo solucionar los inconvenientes que lo privaban de poder participar en una fecha que se espera sea una de las más espectaculares del año.El cordobés, que se perdió la cita de General Roca en la última fecha del Rally Argentino, estará navegado una vez más por el barilochense Edgardo Galindo, con el que ya corrió en el Rally de Catamarca.Con la confirmación de Pozzo para el Rally de Entre Ríos, serán tres los Subaru que pongan en escena los hermanos Baratteros, sumando a Claudio Menzi y Nicolás Raies, quienes intentarán darla la segunda victoria a la nueva evolución de la casa japonesa.Las expectativas y referencias de Pozzo para este rally, son más que buenas. Habiéndolo corrido el año pasado con un Mitusubishi del Tango RT, en la que finalizó cuarto, en la edición de 1999 logró la victoria dentro de la clase N4, algo que querrá volver a repetir en esta oportunidad.
prensa rally argentino

GRAN PREMIO HISTORICO: MÁS DE 300 AUTOS LLEGARON A SAN JUAN

(jueves 18 de septiembre del 2008)-Hay sonidos inconfundibles, como el de los poderosos motores de las cupecitas, o los afinados del DKW, parecido al de las motos. Ayer llegaron los autos de la interminable caravana del Gran Premio Histórico y para muchos fue un revival, un volver a vivir viejos tiempos. Más de 300 autos arribaron a la provincia para completar la cuarta etapa de la competencia, después de un esfuerzo de más de 10 horas para pilotos y autos.
La etapa se largó en La Rioja a las 7 de la mañana y los primeros coches ayer empezaron a llegar al Hiper Libertad pasadas las 17,30.Hoy habrá descanso para los pilotos y la posibilidad de reparar los coches, que ya llevan transitados más de 2.000 kilómetros. En tanto, a partir de las 17, los participantes exhibirán sus vehículos en la plaza 25 de Mayo, en una postal que ya se está convirtiendo en clásica cada septiembre.
La competencia se realiza bajo el sistema de velocidad controlada y es una evocación histórica del Gran Premio Argentino para automóviles Standard, de Turismo y de Turismo de Carretera realizado entre los años 1957 y 1967.El primero en llegar a San Juan fue el binomio cordobés integrado por Daniel Villace y Sergio Chomiak, a bordo de un Peugeot 404 del año '74. Aunque la prueba la lideran Carlos y Guillermo Berisso, en un Fiat 600, con un tiempo total de 44h.27m.06s.46/100.
Cámaras de fotos, de celulares, todo sirvió para que centenares de personas admiraran a lo largo de varias horas el arribo de los autos, que por el sistema de competencia (deben completar el recorrido en un tiempo determinado, mientras más cerca se llegue de ese registro, mejor será su ubicación), se paraban y esperaban que pasaran los minutos.
Como el Gran Premio cumple también una función solidaria, cada binomio entregó una bolsa con alimentos no perecederos al llegar a meta, que fueron recibidos por miembros de Cáritas. A su vez, promotoras del Gobierno de San Juan entregaron souvenires a los participantes.
Mañana a las 7 se reiniciará la competencia con la largada de la quinta etapa, rumbo a Villa General Belgrano, Córdoba, el penúltimo tramo antes de llegar al final de los 3.900 kilómetros previstos, ya en Buenos Aires.

F1 JEREZ DE LA FRONTERA ENTRENAMIENTOS VETTEL EL SEGUNDO MAS RAPIDO

(miercoles 17 de septiembre del 2008)-Fue el segundo más rápido en los ensayos de las escuderías de Fórmula 1 sobre el circuito español en Jerez de la Frontera
Sebastian Vettel, quien con su triunfo en Monza se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, correrá la próxima temporada para Red Bull, equipo "madre" de Toro Rosso, ambos de propiedad del magnate austríaco Dietrich Mateschitz. El alemán giró 60 vueltas y fijó su mejor tiempo en 1:19,878 minutos y sólo fue superado por el probador austríaco Christian Klien, quien al volante de un BMW realizó un registro de 1:19,537. En total, ocho pilotos ensayaron hoy sobre el trazado del sur de España. El suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso/1:20,209) terminó tercero en la tabla de tiempos, por delante del probador británico de McLaren-Mercedes Gary Paffett (1:20,602). Vettel, la nueva sensación de la máxima categoría del automovilismo mundial, volverá a probar mañana a bordo de un Red Bull, en tanto el viernes lo hará con un bólido de su actual escudería Toro Rosso, equipada con motores Ferrari.
F1

F1 EN BARCELONA ENTRENAMIENTOS:DANI CLOS SE ESTRENO EN LA F1 CON EL WILLIAMS

(miercoles 17 de septiembre del 2008)-El barcelonés de 19 años completó 75 vueltas al trazado andaluz, con un mejor tiempo de 1:23.224. Causó una buenísima impresión y ya está en marcha un nuevo test para él dentro de un mes en Montmeló
es el último miembro en incorporarse al selecto club de españoles -ya son veintidós-, que han pilotado un Fórmula 1. El catalán disfrutó de una completa jornada de entrenamientos a los mandos del Williams FW30. Fueron 75 vueltas de aprendizaje y nuevas sensaciones que sirvieron, además, para que Dani olvidara por unas horas su difícil temporada en la F-3 Euroseries. "Mi año no está cumpliendo las expectativas. Esto compensa en parte esa decepción, pero sobre todo me sirve para afrontar con más ánimo el futuro. Probar el Williams es la mejor inyección de moral que podía tener", explica el piloto, al que le falta un mes para cumplir los veinte años.
La relación entre Williams y Clos se remonta a principios de año. El equipo británico le empezó a seguir la pista gracias a las buenas referencias de Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Nakajima. Poco después el barcelonés comenzó a ser asiduo en la sede de la escudería en Grove, en donde ha podido entrenarse varias veces en el simulador. Por fin se puso fecha y lugar a su estreno en pista: 16 de septiembre en el circuito de Jerez. Ayer.
Trabajo intenso. La jornada comienza a las nueve de la mañana. A esa hora, Clos da su primera vuelta de instalación. El coche está OK, pero la niebla obliga a retrasar la primera tanda una hora. Tom McCullough, su ingeniero de pista, ha programado varias series de cinco vueltas para que Dani comience a tener el feeling del monoplaza. La primera de ellas termina antes de tiempo por el sobrecalentamiento de un sensor, pero las tres siguientes se desarrollan sin problemas. En ese margen el piloto catalán baja su tiempo inicial en más de seis segundos. Poco a poco se acostumbra al volante y las frenadas, y empieza a exprimir las posibilidades del bólido en el paso por curva. "Es espectacular. Impresiona el agarre, porque es como si fueras flotando", explica emocionado.
Antes del mediodía, Clos realiza una nueva tanda, esta vez de ocho vueltas y con ruedas nuevas, logrando su mejor tiempo del día: 1:23.224. El circuito está recién reasfaltado y el Williams llevaba piezas de 2009, incluido el sistema KERS, por lo que es inútil hacer cualquier tipo de comparación, ni siquiera con los otros dos pilotos que estuvieron en pista: Marko Asmer (BMW, 1:21.581), y Mike Conway (Honda, 1:24.123). "Nuestro objetivo no era hacer un tiempo porque, entre otras cosas, iba muy cargado de gasolina".
Ya por la tarde, Clos realizó varias series más hasta completar el trabajo previsto. No volvió a poner gomas nuevas, pero aún así mantuvo un ritmo constante por debajo del 1:24 que le hizo recibir una nueva felicitación: "Terminar el día sin errores y cumpliendo con lo que me pedían hace que me sienta genial. No puedo estar más contento". Tal vez sí que pueda, porque ya está en marcha un nuevo test para él, dentro de un mes en Montmeló.
Hoy Clos ya no estará en pista, pero los entrenamientos continúan en Jerez con la incorporación de cinco escuderías. Sin la presencia de Alonso, el brasileño Lucas di Grassi será el piloto de Renault durante las tres jornadas, mientras que Pedro de la Rosa se incorporará a los test a partir de mañana.
F1

NICOLÁS RAIES TESTEÓ SU AUTO ANTES DE VIAJAR A ENTRE RIOS

(miercoles 17 de septiembre del 2008)-El cordobés, Nicolás Raies, en la jornada de ayer estuvo realizando ensayos con el equipo Barattero y su Subaru Impreza en las cercanías a Almafuerte. La prueba tuvo como objetivo principal trabajar en la confección de la puesta a punto de esta unidad de cara al Rally de Entre Rios que se llevará a cabo este fin de semana.
El joven piloto trabajó exhaustivamente buscando el mejor equilibrio de esta unidad en un sector de largas rectas donde se fabricaron chicanas y con curvones amplios, similar a los que se utilizarán en el rally entrerriano.
Con suspensiones especialmente diseñadas para este tipo de pisos el auto fue logrando la performance deseada y se ve con buenos ojos el próximo desafío a nivel nacional del nuevo modelo de la marca japonesa.
Al concluir con este ensayo Nico Raies expresó: ¨ Nos vamos muy conformes por el trabajo que hemos realizado. Se diseño un tramo muy parecido al que vamos a correr el fin de semana con largas rectas y con chicanas.
Pienso que el auto sigue avanzando, la suspensión que utilizaremos para esta competencia se ha adaptado de muy buena forma, y el conjunto del auto ha mostrado un equilibrio interesante.
La idea es seguir siendo protagonistas. En General Roca pudimos estar adelante en algunos tramos y eso es un buen signo, ahora tendremos que plantear una carrera diferente ya que el rally es totalmente distinto al que estamos acostumbrados a competir. Estamos convencidos de que podemos lograr un buen resultado.¨
84 anotados para el Rally de Entre Ríos 2008
En la noche de ayer en la sede de ACRYR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally, y en la sede del ACA en avenida Libertador de Capital Federal concluyó el período de inscripciones para el Rally de Entre Ríos 2008, 7º fecha del Rally Argentino y del Rally Entrerriano.
En total fueron 84 los binomios que se anotaron para esta competencia que tendrá como epicentro la ciudad de Concepción del Uruguay y que recorrerá las localidades vecinas utilizando los ¨Caminos del Palacio.¨
Dentro de la clase mayor, la N4 se registraron doce unidades, en la N4 Light once, en la Super R 4, en la N3 tres, en la N2 siete. En tanto por el regional dentro de la clase A7 se inscribieron diez autos, en la A6 doce, en la N3 catorce y en la N2 once.
La actividad comenzará mañana con el relevamiento de los caminos a partir de las 13:00 y hasta las 18:00, mientras que la Verificación Técnica y administrativa se desarrollará desde las 18:30 hasta las 22:00hs
prensa rally argentino

RALLY GRAN PREMIO SALTOS DEL MOCONÁ SE CORRE LOS DIAS 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE

(miercoles 17 de septiembre del 2008)-Con las imágenes del Rally de Campo Viera aún en la retina, el 'gran circo' del rally continúa su camino y viaja a El Soberbio. El fin de semana del 20 y el 21 de septiembre se disputará el Gran Premio Saltos del Moconá, una nueva carrera en trazados que varios binomios ya conocen y con el aliciente de que habrá debutantes y reapariciones. El duelo entre los que buscan el campeonato seguirá más vivo que nunca en el rally de La Primavera teniendo en cuenta que restan tres fechas para culminarla temporada.
El sábado 20 a partir de las 12,00 comenzará una carrera que es fundamental para las aspiraciones de cada binomio, aquellos que hayan trabajado mejor en la preparación de sus máquinas y efectuado una buena "hoja de ruta" tendrán una ventaja en éste rally.
La quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally será de Graduación UNO con 39,900 Km PPEE y 48,000 Km de Enlaces para la Primer Etapa y 48,300 Km PPEE y 14,400 Km de Enlaces para la Segunda Etapa.
Cronograma Gran Premio Saltos del Moconá "Rally de la Primavera" 5ta fecha Campeonato Misionero JUEVES 18/09 19.30
Cierre de Inscripciones 20.00
Sorteo del orden de partida
SABADO 20/09 08.00 a 11.30 Administrativa y Técnica 08.00 Apertura del Parque Cerrado 11.30 Cierre de inscripciones con multa 11.45 Cierre del parque cerrado 11.20
Reunión Obligatoria de tripulaciones con Autoridades de la prueba 11.50 Ingreso de tripulaciones a Parque Cerrado 12.00 Rampa de Largada -
Partida del Primer Auto
12.43 Largada PE 01 - Paraje 17 Agosto - Matadero Ruta 2
14.16 Largada PE 02 - Paraje 17 Agosto - Matadero Ruta 2
15.49 Largada PE 03 - Paraje 17 Agosto - Matadero Ruta 2
17.22 Largada PE 04 - Súper Especial AEROESTACION
Primera Etapa: 39,900 Km PPEE y 48,000 Km de Enlaces
DOMINGO 21/09 09.20 Ingreso de tripulaciones a parque cerrado 09.30 Partida del primer auto desde parque cerrado
10.13 Largada PPEE 05 - Av. Rivadavia - Km. 13 - R. 213
11.46 Largada PPEE 06- Av. Rivadavia - Km. 13 - R. 213
13.19 Largada PPEE 07- Av. Rivadavia - Km. 13 - R. 213
Segunda Etapa: 48,300 Km PPEE y 14,400 Km de Enlaces
acederandoweb

RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA:DANI SORDO SERÁ CABEZA DE FILA

(miercoles 17 de septiembre del 2008)-Dani Sordo será el cabeza de fila de la representación española en el 44 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, próxima prueba del Campeonato del Mundo que se celebrará entre los días 2 y 5 de octubre. Un total de 16 equipos con la tripulación íntegramente de nuestro país han cursado la inscripción.
Finalmente, ni Xevi Pons ni Dani Solà tomarán parte en el RallyRACC, prueba a la que habían sido asiduos las últimas temporadas. Ambos, inmersos en el Campeonato de España de Rallies sobre Tierra, cuya próxima prueba se disputará el día 20 de septiembre en Villaquilambre (León), no han logrado reunir los apoyos suficientes para afrontar la prueba de casa. Xevi Pons lidera el nacional de tierra, del que Dani Solà es el actual Campeón en título, piloto que esta temporada es quinto provisional. Entre los dos este año han ganado 4 de las 5 pruebas disputadas.
Además de Sordo, piloto oficial del equipo Citroën Total World Rally Team y en la actualidad tercero provisional del Campeonato del Mundo, destacará la presencia en el RallyRACC de Sergio Pérez (Citroën C2 S1600), que será el Guest Driver aceptado por la organización y que gozará del mismo trato que los participantes del J-WRC.
También se contará con la presencia de tres WRC a manos de pilotos españoles, Gorka Apalantza y Joan Ollé (Subaru Impreza) y Albert Orriols (Peugeot 206), así como de diversos vehículos de grupo A y N, entre los que se encuentra Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer).
16 equipos con la tripulación íntegramente de nuestro país han cursado la inscripción, a la que se une el copiloto Diego Vallejo que hará estas funciones con el andorrano Albert Llovera. La publicación oficial de la lista de inscritos tendrá lugar en esta misma web el próximo 12 de septiembre.
rallyracc

RALLY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:SEIS TUCUMANOS ESTARAN PRESENTES CON SUS AUTOS EN EL RALLY

(miercoles 17 de septiembre del 2008)-Seis serán los representantes de Tucumán en el “Rally de Entre Ríos”, que se iniciará el viernes, con la largada simbólica. Víctor Hugo Sánchez (clase N-4); Gerónimo Padilla y Alfredo Falú (N-4 light); José Marzoratti y Roberto Castro (Súper R) y Pablo Morán (N-3) harán las valijas para intervenir en la carrera con la que se conmemorarán en Concepción del Uruguay los 20 años del Auto Club de esa ciudad.La séptima fecha de la temporada llega precedida por la incertidumbre de qué tipo de caminos recibirán a los pilotos, ya que hay pronóstico de lluvia para el fin de semana.
Los veloces tramos de los que consta la prueba generan permanentes sorpresas: es común que varios pilotos disputen el triunfo hasta el último especial.
Sánchez, que debutó en la “Vuelta de la Manzana” a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo Tango Rally Team, espera cumplir una buena tarea. “Es una prueba que me gusta mucho”, apuntó el “Cóndor”, que acaba de ganar en Río Negro sus primeros dos puntos de la temporada.
Padilla (Lancer Evo IX) llegará a Entre Ríos como líder del certamen de la N-4 light, división en la que logró muy buenos resultados en las últimas competencias.Castro y Marzoratti intentarán dar un golpe: el primero está segundo en la Súper R, a seis unidades del líder, Sebastián Abramian; el segundo está tercero, aunque a 35 puntos de la vanguardia. Morán se reintegra al campeonato de la N-3 con un Clio Williams.
El joven concepcionense ocupa el séptimo lugar del certamen.Según el programa de actividades, mañana será jornada de reconocimiento de caminos; la exigencia se extenderá hasta el viernes, día en que también se realizará el shakedown y la partida promocional, a partir de las 21.30,
desde el predio Multieventos
GACETA

GRAN PREMIO HISTORICO:LLEGO ALA RIOJA

(miercoles 17 de septiembre del 2008)-Más de 350 automóviles comenzaron a arribar a nuestra ciudad después de las 17,30 en la finalización de la tercera etapa de la clásica competencia organizada por el ACA, cuya condición es que estén inscriptos en los Grandes Premios del ACA y que posean el carné GPA (Gran Premio Argentino) que la institución otorga previamente a cada uno de los autos participantes luego de las verificaciones correspondientes.
Cuanta historia del automovilismo nacional se dio cita, una vez más en La Rioja. Esta competencia constituye una evocación histórica del Gran Premio Argentino para automóviles Estándar, de Turismo y de Turismo de Carretera, realizado entre los años 1957 y 1967. Su recorrido es similar a las ediciones de la década del 60. Es una competencia de habilidad conductiva y precisión. La prueba tiene diferentes puntos con una hora de paso estipulada. Cuando más cerca de este tiempo quede la tripulación, mejor será su clasificación.
Esta sexta edición se largó el viernes último por la noche desde la sede del ACA en Buenos Aires rumbo a la villa veraniega de Carlos Paz donde finalizó la primera etapa, continuando hacia Tucumán y desde el Jardín de la República llegaron a La Rioja. Los vehículos que participan son, entre otros, NSU Prinz, Peugeot 403 y 404, Ford Falcon, Citroën 2 y 3 CV, Renault Gordini, Auto Unión, Torino 380, Fiat 1500, y las tradicionales cupecitas del TC. Pero, además de ser esta una competencia deportiva, "La Gran Carrera" -como se la denomina- cumple también la tarea solidaria a través de Cáritas Argentinas, ya que cada competidor deberá entregar al finalizar cada etapa cinco kilos de alimentos no perecederos, distribuyendo en total casi 10 toneladas para ser repartidas por esa institución entre los más necesitados. Hasta el final de etapa en Tucumán, el binomio chileciteño Adrián Arrebola/Humberto Cirrincione, con una coupe Ford 1938 Nº 36, al final de la segunda etapa ocupaba el puesto 259 en el clasificador general, 23 en la categoría TC “C” con un tiempo de 22h45m18s50c.
==-CUARTA ETAPA-==
El cuarto capítulo de la extensa prueba se pondrá en marcha a partir de las 7,30 desde el ACA (Dalmacio Vélez y Copiapó) rumbo a San Juan. En el trayecto, las máquinas deberán superar estos controles 08,20 Patquía 10,49 Villa Unión (neutralización ACA) 12,49 Huaco 13,53 Jachal (neutralización) 14,37 Rodeo 14,57 Las Flores (neutralización) 15,15 Iglesia 17,25 Albardón 17,40 San Juan (llegada)
el independiente

martes, septiembre 16, 2008

F1 BMW LE PRESTO ATENCIÓN A SEBASTIEN VETTEL PARA EL EQUIPO

(martes 16 de septiembre del 2008)-El equipo BMW-Sauber dijo que continuará prestando atención al progreso de Sebastian Vettel, el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula Uno, luego de haberlo dejado ir a Toro Rosso la última temporada.
"Me gustaría tener a todos los ganadores en mis autos," declaró el jefe de BMW-Sauber, Mario Theissen, después de que el corredor alemán, de 21 años, ganara el domingo bajo la lluvia el Gran Premio de Italia en Monza tras una carrera sin errores.
"Fue un cambio perfecto para que Sebastian pudiese mejorar y desarrollarse por unos años sin demasiada presión. Pienso que hará las cosas bien en el futuro," agregó.
El directivo, cuyo equipo tiene como pilotos al polaco Robert Kubica y al alemán Nick Heidfeld, indicó que "un año atrás hubiera sido imposible que él (Vettel) manejara nuestro auto porque era muy inexperto."
"Era mucho más importante darle la posibilidad de desarrollarse en un equipo como ese para que pueda hacerlo durante unos años, luego veremos. El es muy joven, puede dar mucho más,"
continuó Theissen.
Vettel, quien se convirtió en el primer alemán en ganar un gran premio de la F1 desde que Michael Schumacher lo lograra antes de retirarse en el 2006, hizo su debut en la categoría con BMW-Sauber la temporada pasada en el Gran Premio de Estados Unidos.
El alemán finalizó octavo en su primera competencia, por lo que pasó a ser el piloto más joven en sumar un punto en la F1, y a finales de la temporada se fue a Toro Rosso.
El mejor resultado de Vettel antes del triunfo del domingo había sido un sexto puesto en China en octubre del 2007.
Con relación a la victoria en Monza, Theissen señaló que ese impresionante resultado conseguido por una escudería de las de menor importancia es una buena noticia para la F1.
"Esto no es bueno para Toro Rosso solamente, sino que es fantástico para el deporte. Necesitamos equipos independientes que sean competitivos," añadió.
F1

RALLY ARGENTINO:EL TANGO RT COPA CONCEPCIÓN

(martes 16 de septiembre del 2008)-Comienza a palpitarse la 7ma fecha del Campeonato de Rally Argentino 2008 y el Tango Rally Team pone a disposición toda su estructura para la 15° edición del Rally de Entre Ríos, con epicentro en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la que estará presente con un total de siete Mitsubishi Evo IX.En la competencia denominada "Los caminos del palacio", que se llevará a cabo este fin de semana y que conmemora los 20 años del Auto Club de Concepción del Uruguay, el equipo de Marcos Ligato y David Nalbandian aportará siete unidades preparadas íntegramente por el equipo en su taller de Río Ceballos que estarán a cargo de los pilotos Marcos Ligato, Alejandro Cancio, Nicolás Madero, Víctor Sánchez, Matías Sas, Walter Rodríguez y Gonzalo Monarca.Esta nueva fecha del certamen argentino de rally es fundamental para que los pilotos sigan sumando y obtengan buenos resultados que les permitan mantenerse prendidos en la lucha por el campeonato.La 15° edición del Rally de Entre Ríos tendrá su largada simbólica el viernes 19 a las 21.30hs en el predio Multieventos de Concepción del Uruguay y durante los días 20 y 21 de septiembre comenzará a recorrer los 15 tramos programados para todo el fin de semana que tendrán en total 152,98 Km
prensa rally argentino

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE